lunes, 26 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Dec 16, 02:12:22
Fuerza Amarilla fichó a Luis 'Chucho' Bolaños

El volante Luis 'Chucho' Bolaños firmó por una temporada con Fuerza Amarilla, equipo que el 2017 debutará a nivel internacional, en la Copa Sudamericana. La escuadra de Machala anunció la contratación del campeón de la Libertadores del 2008 con Liga de Quito en sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook. Bolaños, quien no logró trascender después de ser campeón de América, militó en este año en Liga (Q) y solo intervino en 15 partidos de los 44 que se disputaron. (D)

26 Dec 16, 02:12:18
Embarcación naufraga con equipo de fútbol en Uganda
Una nueva tragedia ha azotado al fútbol en apenas un par de meses. Si el pasado mes de noviembre perdieron la vida 71 personas en el vuelo donde viajaba el equipo brasileño del Chapecoense, este lunes han fallecido al menos 30 personas después de que una embarcación naufragara en el lago Alberto de Uganda. Lea: Tragedia del Chapecoense

26 Dec 16, 01:12:47
Mauricio Soria es de nuevo técnico de Bolivia
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció el viernes pasado que Mauricio Soria asumirá el mando de la selección nacional tras la repentina salida de Ángel Guillermo Hoyos, que dirigió al equipo desde finales de agosto de este año. "Se ha determinado por amplia aprobación, designar como seleccionador nacional al profesor Mauricio Soria, quien de manera inmediata asumirá la función y las responsabilidades inherentes a la participación de Bolivia en el Campeonato Sudamericano Sub-20–Ecuador 2017", señala un comunicado de la FBF.

26 Dec 16, 01:12:48
Barcelona SC cumplirá con el pago de $ 700.000 a Zárate, dice Alfaro Moreno
Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del Barcelona Sporting Club, aseguró que el cuadro canario cumplirá con el pago que exige el argentino Rolando Zárate por la deuda de 1'680.000 dólares. Zárate llegó en el 2008 contratado por el directorio liderado por Eduardo Maruri como la principal estrella del plantel por su paso en el Real Madrid, sin embargo, no despuntó y se marchó a mediados de 2009. Antes de su salida, Maruri y Zárate firmaron la rescisión del contrato y se estableció el pago de $ 900.000, pero en la actualidad llegó al $ 1'680.000 por intereses.

26 Dec 16, 01:12:07
Chelsea, imparable en el Boxing Day
El Chelsea, líder de la Premier League, se impuso este lunes 3-0 al Bournemouth (13º) en la tradicional jornada del Boxing Day, logrando su duodécima victoria consecutiva, en una jornada propicia para los grandes. Con esta victoria, el equipo que entrena el técnico italiano Antonio Conte suma 46 puntos y aventaja en 7 unidades a Manchester City y en 9 al Liverpool, que recibirá el martes al Stoke (11º).

26 Dec 16, 12:12:16
Toño Valencia vuelve a brillar en triunfo del Manchester
El ecuatoriano Antonio Valencia volvió a destacar en el Manchester United. El tricolor fue uno de los puntales en la victoria de los Diablos Rojos 3-1 ante el Sunderland por la fecha 18 de la Premier League, en el tradicional Boxing Day o Día del empaquetado. Los goles del United fueron obra del holandés Daley Blind (39m), el sueco Zlatan Ibrahimovic (82m) y el armenio Henrij Mkhitaryan (86m) fueron los autores de los goles.

26 Dec 16, 10:12:18
Venezolano Jhon Chancellor firma por el cuadro del Delfín SC
El venezolano Jhon Chancellor reforzará la línea defensiva del Delfín Sporting Club para el campeonato nacional 2017. Chancellor, de 24 años, es el segundo jugador de Venezuela que ha fichado la directiva del cuadro manabita; el primero fue el volante Jacobo Kouffaty, quien militó en el Deportivo Cuenca en este año. El jugador debutó como profesional en el Mineros de Guayana en el 2010, luego pasó al Deportivo Lara en 2013, retornó a Mineros en el 2015 y en este año defendió a Deportivo La Guaira y Táchira.

26 Dec 16, 10:12:25
Neymar no está obsesionado con ganar el Balón de Oro
El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar, confesó que ganar el Balón de Oro es uno de sus objetivos, pero no es algo que le quite el sueño si nunca llega a conquistar el galardón individual más importante del fútbol. "Si no gano el Balón de Oro no pasa nada. Yo no juego al fútbol para ganar el Balón de Oro, juego a fútbol para ser feliz porque me encanta, porque quiero jugar a fútbol", indicó la estrella de la Canarinha en una entrevista publicada este lunes en la página de internet de la Liga.

26 Dec 16, 10:12:49
Avión de LaMia tenía combustible limitado, dice informe preliminar sobre accidente de Chapecoense
El avión de la compañía boliviana LaMia, que se accidentó cuando transportaba al club de fútbol Chapecoense de Brasil, tenía combustible limitado para la ruta que cubría, según los resultados de la investigación preliminar de la Aeronáutica Civil de Colombia presentados este lunes en Bogotá.

26 Dec 16, 08:12:33
Colombia rechaza divulgación de informe boliviano sobre accidente de Chapecoense
La Aeronáutica Civil de Colombia dijo este viernes que el gobierno de Bolivia no tiene competencia para dar resultados oficiales sobre la investigación del accidente aéreo que diezmó al club de fútbol Chapecoense de Brasil. "Bolivia no tiene la facultad, no tiene la competencia, por la base, para dar resultados oficiales de investigación. El país líder de la investigación es Colombia", dijo el director de la entidad, Alfredo Bocanegra, a RCN Radio.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
En Barcelona SC recuerdan como a un 'crack' a Carlos Muñoz Martínez

Carlos Muñoz Martínez tenía 29 años cuando murió en un accidente de tránsito el 26 de diciembre de 1993. Hoy, 23 años después, los hinchas de Barcelona SC lo reconocen como uno de los mejores atacantes de la laureada historia del 'Ídolo del Astillero'.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes exigen al Gobierno argentino el pago de deuda por derechos de TV
Los clubes de fútbol argentinos reclamaron al Gobierno el pago de la deuda que mantiene con ellos por la rescisión del contrato correspondiente a los derechos de televisación de los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Entrevista a Joachim Löw: 'FIFA y UEFA necesitan sentido de la proporción'
El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, está preocupado por los planes de la FIFA de ampliar el número de participantes en los Mundiales, algo que en su opinión es insostenible debido a la gran carga sobre los jugadores e iría en detrimento de la calidad.

31 Dec 69, 05:12:00
366 nadadores y el raro encanto de nadar en un río de Praga casi helado
Un total de 366 nadadores de ocho países, entre ellos una campeona argentina, desafiaron el invierno europeo para competir en la 70 edición de la tradicional carrera 'Alfred Nikodém' en las heladas aguas del río Moldava en su paso por Praga.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Bolaños deja Liga de Quito y firma con Fuerza Amarilla para el 2017
Fuerza Amarilla, el elenco de la provincia de El Oro, confirmó las contrataciones de Luis Bolaños, Eduardo Morante, entre jugadores con amplio recorrido en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Sudamericanos en Europa: Gomes ataja penal y Valencia no suelta la titularidad
Heurelho Gomes(Brasil), Antonio Valencia (Ecuador), Leonardo Ulloa (Argentina), Claudio Bravo (Chile) y Juan Camilo Zúñiga (Colombia) son cinco de los jugadores sudamericanos que se destacaron en la jornada inglesa según la Agencia AFP.

31 Dec 69, 05:12:00
NBA: Cavaliers reivindican condición de campeones; Spurs y Thunder de líderes
Se completó la tradicional jornada del Día de Navidad con los Cavaliers de Cleveland como grandes triunfadores al reivindicar su condición de campeones de la NBA con otro triunfo dramático ante los Warriors de Golden State, sus rivales y víctimas también en las pasadas Finales.

31 Dec 69, 05:12:00
Armador Russell Westbrook sigue al frente de la anotación en la NBA
El estelar canastero Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, continuó por tercera semana consecutiva al frente de la anotación en la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
El líder Chelsea ganó en un 'Boxing Day' propicio para los grandes en la Premier
El Chelsea, líder de la Premier League, se impuso este lunes 3-0 al Bournemouth (13º) en la tradicional jornada del 'Boxing Day', logrando su duodécima victoria consecutiva, en una jornada propicia para los grandes, ya que también vencieron Mánchester Cuty, Arsenal y Mánchester United.

31 Dec 69, 05:12:00
Barco con hinchas y un equipo de fútbol se hunde en un lago de Uganda
Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas al volcar el domingo el barco en el que viajaba un equipo de fútbol y sus seguidores en el lago Alberto, en el oeste de Uganda, informaron hoy lunes 26 de diciembre del 2016, medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Henrij Mkhitaryan anota un golazo al estilo 'escorpión' de René Higuita
El Manchester United volvió a ganar, esta vez 3-1 ante Sunderland con goles de Daley Blind (39), Zlatan Ibrahimovic (82) y el golazo del armenio Henrij Mkhitaryan (86), quien se lanzó para golpear el balón con el taco a la manera del 'escorpión' del legendario René Higuita.

31 Dec 69, 05:12:00
El eufórico festejo de la esposa de José Rivas en el triunfo de Tigres en México
El futbolista José Rivas era entrevistado en vivo, tras el título del fútbol mexicano que Tigres ganó ante América la noche del 25 de diciembre del 2016, cuando su esposa se acercó emocionada y lo abrazó fuertemente.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia fue titular en el triunfo de Manchester United ante Sunderland
Luis Antonio Valencia fue titular en el triunfo 3-1 del Manchester United ante Sunderland, este lunes 26 de diciembre del 2016 en la Premier League inglesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía de Liverpool sanciona a Firmino por conducir ebrio
El astro brasileño del Liverpool, Roberto Firmino, fue sorprendido por la policía de Liverpool el sábado al volante con una tasa de alcohol superior a la permitida.

31 Dec 69, 05:12:00
Avión Lamia tenía combustible limitado y exceso de peso, según investigación
El avión de Lamia accidentado cerca de Medellín el pasado 28 de noviembre, en el que murieron 71 personas, entre ellas la mayoría del club de fútbol Chapecoense, viajaba con el combustible al límite y con exceso de peso, reveló hoy 26 de diciembre del 2016 la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) en su informe preliminar.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Nahuel Guzmán 'adivinó' en los tres penales atajados ante América
Medio día después de ganar el título del Apertura 2016, los Tigres del fútbol mexicano han amanecido el 26 de diciembre del 2016 rendidos ante el portero argentino Nahuel Guzmán, quien detuvo tres penaltis consecutivos en la final, y luego quitó importancia al hecho al asegurar que los había adivinado.

31 Dec 69, 05:12:00
El América reclama agresiones en la final del fútbol mexicano ante Tigres
El vicepresidente deportivo de las Águilas del América, Ricardo Peláez, reclamó enojado que la directiva de su equipo fue agredida en el palco del estadio Universitario de Monterrey, donde perdieron ante Tigres la final del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
El Montpellier multará a sus jugadores por cada kg que engorden en las fiestas
Los futbolistas del Montpellier están de vacaciones desde el 21 de diciembre. Por orden de su entrenador, Frédéric Hantz, deberán llegar al 4 de enero con el mismo pesaje con el que se fueron, o tendrán que "pagar" las consecuencias.

31 Dec 69, 05:12:00
Watford y Crystal Palace empatan 1-1 en el inicio del 'Boxing Day'
El Watford y el Crystal Palace empataron hoy 1-1 en el primer partido del 'Boxing Day', la tradicional jornada de la Liga inglesa de fútbol que se disputa el día después de Navidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Dominic Barona: 'No hay machismo en el surf nacional'
Dominic Barona se coronó subcampeona mundial de surf en octubre de este año, en Costa Rica, a pesar de una lesión de meniscos en su rodilla izquierda. La deportista de 25 años compitió desde abril con la molestia en su pierna.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Dec 16, 06:12:31
Mientras Arroyo e Ibarra lloraban


El pasado domingo Tigres tuvo motivos más que válidos para celebrar. Parecían perder la final en tiempos suplementarios, pero empató a falta de sesenta segundos y ganó en penales.

]]>

26 Dec 16, 06:12:03
Uppps...

En el FC Barcelona de España hay preocupación por los flojos rendimientos de quienes han sido los fichajes solicitados por su entrenador desde la pasada temporada, y ahora van por algo más.

]]>

26 Dec 16, 06:12:17
Cisne herido

La lesiones han hecho que éste definitivamente no sea su año, y cuando todo parecía mejorar en la recta final, una vez más Jéfferson Montero debió sufrir una molestia.

]]>

26 Dec 16, 05:12:12
Amor del bueno

Jonathan Álvez se metió en el corazón de la hinchada de Barcelona, y el charrúa fue tomándole cariño a la institución, al punto de hacer una oferta curiosa para todo el pueblo amarillo.

]]>

26 Dec 16, 05:12:05
Duelo contra Zlatan y Pogba (VOTA)

Ya es una sana costumbre que Luis Antonio Valencia tenga rutilantes actuaciones en este año con el Manchester United, por la confianza que ha tenido de parte de su entrenador, quedando nominado para otro galardón.

]]>

26 Dec 16, 10:12:07
"Llamado en su momento el sucesor de Cristiano"

Mientras se sigue rumorando sobre su posible llegada al Fútbol Club Barcelona para reemplazar a Luis Enrique, en la prensa española se ha filtrado el nombre del crack” del Manchester United que Jorge Sampaoli tendría atado para el Sevilla Fútbol Club.

]]>

25 Dec 16, 09:12:19
Ojo por ojo

Los movimientos del mercado de transferencias de invierno ya comienzan a darse en Europa. El poderoso FC Barcelona tendría en mente un fichaje proveniente de su acérrimo rival.

]]>

26 Dec 16, 05:12:50
Tendrán que disciplinarlo (OFICIAL)

Fuerza Amarilla es otro de los clubes del Campeonato Nacional que sigue sumando elementos para una temporada que será histórica, por tener un torneo internacional de por medio.

]]>

26 Dec 16, 05:12:12
Aporte de nivel (OFICIAL)

Este lunes de feriado en el Ecuador, la dirigencia del Delfín de Manta no ha parado su trabajo, y está en capacidad de anunciar a un tercer refuerzo extranjero para la temporada 2017.

]]>

26 Dec 16, 12:12:36
Perdió su lugar Énnerman (VIDEO)

No le duró mucho tiempo la titularidad a Énner Remberto Valencia. El delantero esmeraldeño de 27 años debió resignarse a seguir desde el banquillo, la importante victoria 2x0 que obtuvo el Everton sobre el Leicester en condición de visitante.

]]>

26 Dec 16, 02:12:30
¡Prende las alarmas Turbina! (VIDEO)

Existe preocupación en el Swansea City y en la Selección Ecuatoriana por lo ocurrido este lunes con Jéfferson Montero, luego de que saliera lesionado y en camilla, de la derrota 4x1 que sufrieron los Cisnes a manos del West Ham.

]]>

26 Dec 16, 02:12:38
¡Fiesta en el Teatro de los Sueños! (VIDEO)

Hubo fiesta en Old Trafford. Con Luis Antonio Valencia inamovible en el once ganador de José Mourinho, el Manchester United le dio un baile y venció por 3 a 1 al Sunderland para no perder rastro del pelotón de punteros de la Premier.

]]>

26 Dec 16, 10:12:00
Mala costumbre

Una vez más, Juan Carlos Paredes quedó al margen del primer equipo del Watford Football Club, que este lunes logró salvar un empate 1x1 con el Crystal Palace FC por el Boxing Day de la Premier League de Inglaterra.

]]>

26 Dec 16, 10:12:17
La Navidad del Expreso Amazónico (FOTO)

Concentrado para el choque de este lunes contra el Sunderland en el mítico estadio Old Trafford, Luis Antonio Valencia compartió una imagen con todos sus seguidores para desearles una Feliz Navidad en compañía de una de sus mascotas.

]]>

25 Dec 16, 11:12:01
Era una fiesta pero acabó en tinieblas (VIDEOS)

Este domingo se jugó una de las finales más apasionantes de los últimos años en la Liga MX. El América estuvo al borde de la felicidad, pero todo se apagó en cuestión de cinco minutos.

]]>

25 Dec 16, 08:12:39
A sus 37 años (OFICIAL)

Sólo hace unos días se despedía con dolor de Liga de Quito, y este domingo Enrique Vera ya fue recibido por el que será su nuevo equipo en su natal Paraguay, a los 37 años de edad.

]]>

25 Dec 16, 08:12:22
"Nuestro grupo es el más difícil"

Barcelona tendrá que verse las caras con Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores 2017. El equipo argentino tendrá a su presidente, Juan Sebastián Verón, también como futbolista.

]]>

25 Dec 16, 07:12:57
Profe renovado y un refuerzo con salida

Fuerza Amarilla es otro de los clubes que este fin de semana de Navidad hizo noticia, también potenciando su plantilla de jugadores y soñando con su debut internacional.

]]>

25 Dec 16, 07:12:08
La Fuerza Roja suma más

La dirigencia de River Ecuador ha logrado dos nuevas contrataciones para la siguiente emporada, en la que buscarán dar un paso más en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A.

]]>

25 Dec 16, 07:12:58
Pelusa se sube al Expreso (OFICIAL)

La dirigencia del Deportivo Cuenca ya ha hecho oficial la llegada de un nuevo jugador para su plantilla de jugadores, pensando en reforzar su bloque de defensa para 2017.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Dec 16, 06:12:57
Los Celtics y Cavaliers se llevan victoria

Con 27 puntos de Isaiah Thomas y un triple decisivo de Marcus Smart, los Boston Celtics vencieron este domingo en la NBA a los New York Knicks con marcador de 119-114 en partido vespertino por el día de Navidad. Smart encestó un triple a falta de 47 segundos del pitazo final para sellar el triunfo del conjunto bostoniano. Los Knicks remontaron un déficit de nueve puntos gracias a una racha de 11-2 con poco más de un minuto por jugar, pero una gran defensa de Avery Bradley y el dominicano Al Horford controlaron el impulso de los neoyorquinos después.

25 Dec 16, 03:12:19
Sebastián Píriz se compromete con la hinchada de Emelec
El volante uruguayo Sebastián Píriz comentó que está listo para unirse a la pretemporada que realizará Emelec en su país. Los millonarios tienen previsto llegar suelo charrúa el 5 de enero, indicó el entrenador Alfredo Arias hace unas semanas. Píriz, de 26 años, comentó que solo tuvo una charla con el profesor Arias para aceptar la propuesta de los azules. "La verdad que a buen entendedor pocas palabras cuando dialogué con el técnico y fuimos muy claros con los objetivos que teníamos en mente", comentó el volante ofensivo en una entrevista con radio quiteña La Deportiva.

25 Dec 16, 02:12:16
Delfín SC contrató al venezolano Jacobo Kouffaty y el uruguayo Cristian Malán
El Delfín Sporting Club se refuerza con el venezolano Jacobo Kouffaty Agostini y el uruguayo Cristian Malán Arenas para el campeonato ecuatoriano de fútbol de 2017, anunció el club manabita en su cuenta de Twitter. Kouffaty, de 23 años y seleccionado de Venezuela, militó en el Deportivo Cuenca en este año; se desempeña como volante ofensivo por la derecha; participó en 30 de los 44 partidos del torneo nacional y marcó 7 goles. Logró con los azuayos clasificar a la Copa Sudamericana.

25 Dec 16, 12:12:15
'Brujita' Verón reconoce que es "difícil" el grupo con Barcelona SC en la Libertadores
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata de Argentina, analizó el Grupo 1 de la Copa Libertadores en el que medirá a Atlético Nacional de Colombia, Barcelona Sporting Club y el ganador de la llave 2 de la fase 3.

25 Dec 16, 12:12:52
Thomas Coville bate récord de vuelta al mundo a vela en solitario
El navegante francés Thomas Coville completó este domingo a las 16h57 GMT su vuelta al mundo en solitario a vela, realizada en 49 días 3 horas 7 minutos y 38 segundos, superando el récord que ostentaba desde 2008 su compatriota Francis Joyon. El bretón salió de Brest (Oeste) el 6 de noviembre, y rebasó la línea de meta virtual con ocho días y 10 horas de adelanto respecto al registro establecido por Joyon. Coville logró su objetivo en su quinto intento, luego de dos vueltas al mundo sin récord (2008/2009 y 2011), y dos abandonos (2007/2008 y 2014).

25 Dec 16, 11:12:27
Otro beneficio de correr mucho
Una investigación de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, encontró grandes diferencias en el cerebro de los adultos jóvenes que realizan actividad física regularmente y quienes son más sedentarios. El estudio concluyó que la mente de los corredores de resistencia tienen mayor conectividad funcional. "Las áreas del cerebro donde vimos más conectividad en los corredores son... las áreas que se ven afectadas a medida que envejecemos... poseen más conexiones entre varias regiones del cerebro", afirman los expertos. (F)

25 Dec 16, 09:12:56
Jóvenes jugadores del AC Milan y Atalanta rejuvenecen la Serie A de Italia
Una dupla de adolescentes está devolviendo la prominencia al Milan. Y un grupo de jugadores locales, surgidos de las inferiores, ha llevado al Atalanta a seis victorias consecutivas y a nueve partidos sin perder. Aunque la marcha de Juventus a un récord de seis títulos consecutivos en la Serie A parece inexorable, han sido las historias inesperadas de Milan y Atalanta las que han dado interés a la liga italiana, que ha llegado a su receso invernal.

25 Dec 16, 08:12:47
David Moyes espera amargar a su exequipo, Manchester United
Como las copiosas cenas familiares y los regalos, los amantes de las tradiciones navideñas tendrán el lunes la más ligada al fútbol, el Boxing Day: David Moyes vuelve a sus antigua 'casa' con el fin de amargarle las fiestas en la 18ª fecha del campeonato inglés. El entrenador del Sunderland (18º), Moyes volverá por primera vez a Old Trafford luego de su marcha sin gloria del Manchester United en 2014. El Boxing Day es una tradición, una institución en Inglaterra. Precisamente a las tradiciones aludió Moyes para calentar el partido ante los 'Diablos Rojos'.

24 Dec 16, 10:12:15
Tenista abandona hospital luego de sufrir un atentado
Petra Kvitova dijo que está determinada a volver a jugar tenis –sin importar lo que eso implique–, luego de ser víctima de un intruso que la atacó con un cuchillo dentro de su casa y le causó lesiones en la mano izquierda, la que usa para sostener la raqueta. La dos veces campeona de Wimbledon salió el pasado viernes del hospital, tres días después de que fuera operada de las lesiones sufridas en el ataque ocurrido en la localidad de Prostejov.

24 Dec 16, 10:12:15
16x3, 'fórmula' en Mundial
La mejor y más redituable manera de expandir el Mundial es un torneo de 48 países, divididos en 16 grupos de tres equipos cada uno, reveló una investigación interna de la FIFA en la que se acepta que el actual formato de 32 es el que brinda la mayor calidad de fútbol. El posible formato que anunció este mes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ubica en la posición más alta del análisis de 64 páginas, en el que se manejan cinco opciones para el 2026, el primero en el que se podrían realizar cambios.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dominic Barona: 'No hay machismo en el surf nacional'

Dominic Barona se coronó subcampeona mundial de surf en octubre de este año, en Costa Rica, a pesar de una lesión de meniscos en su rodilla izquierda. La deportista de 25 años compitió desde abril con la molestia en su pierna.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz, el mejor jugador del año
Damián Díaz, el ídolo de Barcelona, casi siempre se guía por los consejos de su padre César Díaz. Su progenitor, precisamente, le dijo que la mejor opción de su carrera era retornar al conjunto torero.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres ganó la final mexicana al América de Michael Arroyo y Renato Ibarra
El Tigres se consagró campeón del fútbol mexicano frente al América, que contó con la presencia de los tricolores Michael Arroyo y Renato Ibarra. Fue una final polémica por la 'pierna fuerte', una gresca entre los equipos y la definición final por tiros penales.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA evalúa que sólo los capitanes puedan hablar con los árbitros
La FIFA está evaluando que sólo los capitanes puedan hablar con los árbitros para evitar así protestas del resto de jugadores, según aseguró el responsable de desarrollo técnico en el ente rector del fútbol mundial, Marco Van Basten.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi, un año para olvidar
Sin títulos individuales que exhibir y señalado como el "capo de una estructura criminal" por la fiscalía española, Lionel Messi cerrará en los próximos días un 2016 marcado por sus problemas tributarios, las repetidas decepciones con su selección y las escasas alegrías que cosechó con el FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Los legionarios enviaron sus mensajes navideños en las redes sociales
En vísperas de Nochebuena, los futbolistas que militan en equipos del exterior se reunieron con sus familias y aprovecharon las redes sociales como Instagram y Twitter para enviar sus mensajes navideños.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi se reencuentra en Argentina con sus compañeros de infantiles
El astro argentino Lionel Messi se reencontró con quienes fueron sus compañeros en las categorías infantiles de Newell's de Rosario, club en el que se inició como futbolista antes de fichar por el FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente argentino asiste al casamiento del delantero Carlos Tevez
El presidente argentino, Mauricio Macri, participó este viernes del casamiento del delantero de Boca Juniors Carlos Tevez en la ciudad uruguaya de Carmelo, informóeste sábado 24 de diciembre la prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Schumacher, tres años de férrea discreción en torno a un mito
La vida del expiloto alemán Michael Schumacher quedó envuelta en la más férrea discreción tras el grave accidente de esquí que sufrió hace tres años en los Alpes, en medio de conjeturas sobre el estado de salud del heptacampeón de Fórmula Uno.

31 Dec 69, 05:12:00
Clan Juvenil y Macará mueven el mercado
La dirigencia de Barcelona Sporting Club decidió mantener la base del equipo campeón de este año. El entrenador uruguayo Guillermo Almada pidió reforzar la plantilla en posiciones puntuales. En defensa, los toreros buscaron un reemplazo para Andersson Ordóñez, quien militará en el Frankfurt de Alemania la próxima temporada. Por eso se contrató a Félix Torres y a Miguel Álvarez del Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos tricolores buscan la copa mexicana
Michael Arroyo ya sabe lo que es ser campeón en México. En el 2014, con la elástica del América -la que aún sigue defendiendo- se coronó campeón en la final ante Tigres de Monterrey. Incluso, él marcó el primer tanto en el partido definitivo, jugado el 14 de diciembre, que terminó 3-1 a favor de las Águilas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador busca la lista de los 23 seleccionados
Bryan Cabezas disfruta la Navidad, en Quevedo, junto con su familia y amigos. El futbolista de Atalanta, de Italia, tiene previsto volver a Quito mañana para presentarse a la Sub 20 de Ecuador, en la Casa de la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
La seguridad, un tema a debate en la industria
Los fabricantes de vehículos se han enfocado en desarrollar nuevos sistemas de seguridad por el bienestar de los pasajeros, peatones y otros conductores. Al mismo tiempo, dedican su esfuerzo a potenciar al máximo los sistemas de interacción entre las personas y los vehículos, entre automotores y entre todos ellos y el entorno. El objetivo es lograr una conexión completa para mejorar los sistemas de seguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
El objetivo de Ángela Tenorio y Marizol Landázuri es llegar al Mundial
El 15 de noviembre comenzó el año deportivo de Ángela Tenorio y Marizol Landázuri, las dos velocistas ecuatorianas que fueron semifinalistas en los 100 metros de los Juegos Olímpicos Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Un 911 especial para el país azteca
La presentación de ediciones especiales para distintos mercados se ha convertido en una costumbre entre los principales fabricantes de vehículos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y El Nacional, los primeros clubes en entrenarse
En Independiente del Valle y El Nacional el tiempo es una complicación por su participación en la Copa Libertadores. Los rayados iniciarán el año midiendo al Deportivo Municipal, en Perú, por la fase 1 de Copa, el 23 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
El deportista utiliza el gel para resistir en las carreras
Practicar un deporte es parte de un ritual. La indumentaria, los entrenamientos y la nutrición son elementos que los deportistas incluyen a la hora de optimizar su rendimiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Rinspeed Oasis, otra pincelada del futuro
Suiza es un país vanguardista en temas de tecnología, educación y desarrollo social. Su población no solo goza de los beneficios de una política que cuida de sus intereses sino que también existen propuestas privadas que buscan aportar a la calidad de vida de sus pobladores y de sus visitantes.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto Sebastián Guayasamín se prepara a 4 000 metros para el Dakar
Sebastián Guayasamín rueda por los montículos de tierra del páramo del volcán Pichincha, en el sector del Teleférico de Quito, como si hubiera sufrido una caída estrepitosa. Lo hace en medio de una densa neblina y a 0 grados de temperatura.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari se rinde ante el país del Sol Naciente
La historia de Ferrari es reconocida ampliamente en cualquier parte del mundo. La exclusividad y deportividad de sus modelos le han conseguido un sitio especial entre las marcas más lujosas. Y es que los parámetros de calidad que se utilizan en Maranello rebasan ampliamente a los usados por otras marcas. Esto permite crear ejemplares únicos y codiciados.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Dec 16, 11:12:01
Era una fiesta pero acabó en tinieblas (VIDEOS)


Este domingo se jugó una de las finales más apasionantes de los últimos años en la Liga MX. El América estuvo al borde de la felicidad, pero todo se apagó en cuestión de cinco minutos.

]]>

25 Dec 16, 09:12:19
Ojo por ojo

Los movimientos del mercado de transferencias de invierno ya comienzan a darse en Europa. El poderoso FC Barcelona tendría en mente un fichaje proveniente de su acérrimo rival.

]]>

25 Dec 16, 08:12:39
A sus 37 años (OFICIAL)

Sólo hace unos días se despedía con dolor de Liga de Quito, y este domingo Enrique Vera ya fue recibido por el que será su nuevo equipo en su natal Paraguay, a los 37 años de edad.

]]>

25 Dec 16, 08:12:22
"Nuestro grupo es el más difícil"

Barcelona tendrá que verse las caras con Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores 2017. El equipo argentino tendrá a su presidente, Juan Sebastián Verón, también como futbolista.

]]>

25 Dec 16, 06:12:38
¡Una goleada de paz y amor!

El equipo futbolecuador.com quiere desearles a todos sus lectores una feliz Navidad, y que haya paz, armonía y bendiciones en cada uno de sus hogares, con sus familias y seres queridos.

]]>

25 Dec 16, 07:12:57
Profe renovado y un refuerzo con salida

Fuerza Amarilla es otro de los clubes que este fin de semana de Navidad hizo noticia, también potenciando su plantilla de jugadores y soñando con su debut internacional.

]]>

25 Dec 16, 07:12:08
La Fuerza Roja suma más

La dirigencia de River Ecuador ha logrado dos nuevas contrataciones para la siguiente emporada, en la que buscarán dar un paso más en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A.

]]>

25 Dec 16, 07:12:58
Pelusa se sube al Expreso (OFICIAL)

La dirigencia del Deportivo Cuenca ya ha hecho oficial la llegada de un nuevo jugador para su plantilla de jugadores, pensando en reforzar su bloque de defensa para 2017.

]]>

25 Dec 16, 07:12:33
"Tengo contrato hasta diciembre 2017"

Declaraciones de su gerente a varios medios de comunicación confirmaron la salida de Octavio Zambrano como entrenador del Delfín de Manta, y ante aquello se pronunció el entrenador.

]]>

25 Dec 16, 07:12:44
"No entendía casi nada al inicio"

Bryan Cabezas, extremo izquierdo de nacionalidad ecuatoriana y quien vivió sus primeros meses en el fútbol de Europa, regresó al país para disfrutar de las fiestas de Navidad y fin de año.

]]>

25 Dec 16, 11:12:18
Una buena y una mala

Este fin de semana se jugó la décimo quinta fecha en la Primera Liga de Portugal, jornada última antes de la para por las festividades. El Arouca volvió a ser derrotado en casa.

]]>

25 Dec 16, 06:12:43
Quieren hacer soñar a Old Traford

El último de los clubes ingleses con presencia ecuatoriana y con actividad este lunes en el Boxing Day correspondiente a la octava fecha, es el Manchester United; que actuará en casa.

]]>

25 Dec 16, 06:12:54
Súperman en la delegación

Casi a la misma hora que el duelo del Swansea, el Everton de Liverpool tundra que ir hasta uno de los campos de moda en Londres, para encarar su partido correspondiente al Boxing Day de la Liga Premier.

]]>

25 Dec 16, 06:12:35
Boxing Day en Gales con Turbina

Tal y como todos los equipos de la competición, el Swansea FC será otro de los clubes con actividad en la décimo octava fecha de la Liga Premier, este lunes en el Boxing Day.

]]>

25 Dec 16, 06:12:37
No por ser el Boxing Day

Este lunes, en el tradicional Boxing Day, se disputará la décimo octava fecha en el marco de la Liga Prmeier de Inglaterra, que tendrá al Watford FC jugando en condición de local.

]]>

25 Dec 16, 12:12:01
'Zar' navideño (FOTO)

Invierno bastante duro en Rusia pero, uno de los símbolos del Equipo de Todos no ha dudado un segundo en retornar al país con toda su familia para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Hasta marzo no volverá a tener actividad así que es tiempo para compartir con los seres más queridos.

]]>

25 Dec 16, 11:12:01
Quieren vestirse de blanco

En la ‘Casa Blanca’ mantienen las cosas con bastante calma pues la sanción FIFA los obligará a mantenerse quietos y sin poder hacer nada en este mercado de invierno. Aun así, la planificación para más adelante debe seguir y más cuando hay interesados en ser refuerzos.

]]>

25 Dec 16, 10:12:54
Doble regalo navideño para el 'Cetáceo' (OFICIAL)

En el equipo manabita no han parado de trabajar ni en época de fiestas pues buscan que su hinchada se sienta a gusto con la plantilla que se conformará de cara a la próxima temporada. En las últimas horas se han sumado nos nuevos elementos a sus filas.

]]>

24 Dec 16, 07:12:57
"Salir a ganar el campeonato"

El ‘Charrúa’ formará parte del proyecto de renovación del ‘Bombillo’ que será encabezado por Alfredo Arias. Varios jugadores han dejado el club para permitir que nuevos talentos aparezcan y que la gloria sea nuevamente alcanzada por los ‘Azules’.

]]>

24 Dec 16, 06:12:18
"Es uno de los más difíciles"

La ‘Brujita’ asumió durante largo rato como Presidente del ‘Pincha’. El amor por el club de La Plata lo hizo tomar la decisión de volver a las canchas y su retorno oficial se dará para el próximo año que su club jugará la Libertadores y vendrán a jugar a Guayaquil con el ‘Ídolo’ del Ecuador.

]]>