sábado, 24 de junio de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jun 17, 09:06:12
Horario del partido Chile vs. Australia por la Copa Confederaciones

Chile ya avizora la orilla de las semifinales, pero sabe que todavía tiene que franquear el obstáculo de Australia el domingo en su último partido por la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

24 Jun 17, 08:06:00
Lewis Hamilton se quedó con la pole position del GP de Azerbaiyán
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó la 66ª pole de su carrera este sábado en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el circuito urbano de Bakú. El tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) recorrió los poco más de 6 kilómetros en 1 minuto 40 segundos y 593 milésimas, superando a su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas (1:41.027). La tercera parte de la sesión clasificatoria se vio interrumpida unos minutos para retirar de la pista el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

24 Jun 17, 07:06:55
Paco Casal, quien adquirió los derechos de TV del torneo, no es ajeno a problemas
Le dicen "el dueño del fútbol uruguayo" porque a través de sus empresas, Tenfield y GolTV, representa a jugadores y maneja derechos de televisión del campeonato local y de la selección charrúa. Paco Casal, el hombre que ofrece más de $ 276 millones por transmitir por cable el fútbol ecuatoriano, no ha sido lejano a controversias.

23 Jun 17, 10:06:09
Clubes esperan más ingresos por reparto de derechos de TV
Con un mínimo garantizado de $ 276 millones de parte del canal GolTV a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los derechos del campeonato nacional durante los próximos diez años, a partir del 2018, los grandes clubes del país como Barcelona, Emelec y Liga de Quito esperan conocer cómo se hará el reparto y cifras mayores a las recibidas hasta ahora.

23 Jun 17, 10:06:09
Universidad Católica, sin Robert Arboleda frente a El Nacional
Sin el zaguero Robert Arboleda, que se encuentra en Brasil para cerrar su vinculación al Sao Paulo, Universidad Católica recibirá hoy (12:00) a El Nacional, en el estadio Atahualpa. Será una baja sensible para los camaratas. "Pasea tu fútbol en Brasil. Te vamos a extrañar. Éxitos", escribió en su cuenta de Twitter el DT de Católica, Jorge Célico, quien lo dirigió en los últimos tres años y medio.

23 Jun 17, 10:06:09
Nassib Neme: Hacemos los reclamos sin chillar
En el primer acto de un cruce de declaraciones, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, se quejó el 6 de junio anterior del arbitraje cuando dijo: "Uno siente que a los otros clubes les pitan penales, ganan con eso, y a nosotros no nos pitan un penal claro (contra River, en el 0-0 en la fecha 17ª). "Así se expresa un hincha con micrófono", protestó Nassib Neme, titular de Emelec. Ahora, Cevallos riposta: "¡Cómo da vueltas todo!, él (Neme) envió a su delegado a la FEF a reclamar por los penales que no le pitaron. Así que pensemos antes de hablar".

23 Jun 17, 10:06:09
'Ya no solo depende de lo que hagamos', afirman en Independiente del Valle
En Independiente del Valle saben que solo ganar, en las tres fechas finales, los mantendrá con alguna chance de ser primeros en esta etapa. Un traspié acabará con ese sueño. La tarea empieza hoy cuando los de Sangolquí reciban a River Ecuador en el estadio Atahualpa. "Ya no dependemos de nosotros y solo nos queda ganar para tener alguna opción", declaró el zaguero Juan Pablo Segovia, en alusión a tener que sumar los 9 puntos y con ello tratar de bajar de la cima al líder Delfín.

23 Jun 17, 10:06:09
Barcelona SC, empeñado en derrotar en casa a Delfín
El técnico Guillermo Almada y el capitán Matías Oyola, al igual que el resto de integrantes de Barcelona, confían en frenar al líder Delfín, con la aspiración de aumentar las posibilidades de rematar primeros en esta etapa y asegurar el paso a la final del torneo.

23 Jun 17, 10:06:09
Mario Canessa: Tiempo para calcular y reflexionar
Por Mario Canessa Onetto Todos los equipos preparan el campeonato de acuerdo a sus posibilidades y metas. Los más grandes siempre aspiran a los títulos y a la gloria, pero al margen de esas consideraciones –bastantes lógicas– todos saben que la recompensa que otorga el sistema del torneo es abundante y reconfortante. Quien gana la primera etapa obtiene doble premio: la final y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y no siendo poca cosa, inclúyale los premios y taquillas que representan esas participaciones.

23 Jun 17, 10:06:09
Denis Dau Karam: La desconcentración es fatal en el fútbol
Por Denis Dau Karam No solo tiene presencia en el balompié, sino que también asoma como falencia en otras disciplinas deportivas y es originada por tremendas imperfecciones mentales y de control y en ocasiones por subestimar al adversario. Este referente que campea en el deporte jamás es intencional, salvo que un deportista esté jugando a la 'cuca' con su divisa; ante esto, de ser comprobado, la directiva y el cuerpo técnico deben separarlo del equipo.