sábado, 12 de agosto de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Aug 17, 09:08:10
Zinedine Zidane renueva con Real Madrid por tres años, ocho millones y primas dobles

No sólo Isco ha cerrado el acuerdo para la ampliación de su contrato con el Real Madrid. La renovación de Zidane también está pactada definitivamente "por tres temporadas", según fuentes del club consultadas por Diario As. "Como con Isco, se busca el momento para hacerlo público, porque oficial ya es desde el momento en que Zidane ha aprobado su nuevo contrato. Zidane está contento de que finalmente hayan sido tres y no dos los años de su renovación, y valora la confianza que el presidente ha puesto en él".

11 Aug 17, 10:08:16
Culpi: Debemos mejorar para superar a Barcelona
La Conmebol oficializó ayer fechas y horarios de los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, instancia en la que otro equipo brasileño aparece en el camino de Barcelona. Se trata del Santos, de Sao Paulo, que aseguró su boleto al vencer la noche del jueves al Atlético Paranaense 1-0 (antes había vencido 2-3).

11 Aug 17, 10:08:16
Santistas, con doble victoria sobre Barcelona
La única ocasión en que Barcelona y Santos se enfrentaron en la Copa Libertadores fue en la edición del 2004, con doble victoria del conjunto de Sao Paulo en la fase de grupos. Los canarios, como subcampeones nacionales, compartieron el llave 7 con los brasileños y también con el Guaraní, de Paraguay, y el Jorge Wilstermann, de Bolivia.

11 Aug 17, 10:08:16
Usaint Bolt se despide hoy del atletismo
El planeta se prepara para un momento histórico. Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, disputa hoy el relevo 4x100 metros del Mundial de Atletismo de Londres 2017, su última prueba antes de retirarse. El resultado será lo de menos, aunque el mundo espera verlo despedirse con su duodécimo título del mundo.

11 Aug 17, 10:08:16
El Nacional intentará mejorar ante el Guayaquil City
En El Nacional se dejó atrás el tropiezo (0-1) ante Deportivo Cuenca y ya se piensa en la recuperación en la cancha del estadio Christian Benítez, adonde irá hoy a visitar, desde las 16:00, a Guayaquil City, equipo en el que se prevé que otra vez juegue el volante Walter Ayoví. El cuadro criollo había sumado cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas, y el entrenador Eduardo Favaro dejó entrever que el resbalón no será más que eso, ya que "plantel es el mismo y eso genera mucha confianza en todos". "Esperamos que los buenos resultados continúen", agregó.

11 Aug 17, 10:08:16
Gustavo Díaz DT de Universidad Católica, ante un conocido rival el C.D. Macará
El técnico de Universidad Católica, Gustavo Díaz, sabe que el duelo que sostendrá su equipo hoy (12:00) ante Macará, en el Atahualpa, no será nada fácil y mucho más por la presencia de su colega Paúl Vélez en la zona técnica rival. "Sé cómo plantea los partidos (Vélez)", destacó el Chavo Díaz, y contó haber analizado el juego del ídolo de Ambato, equipo sensación en este 2017.

11 Aug 17, 10:08:16
Neymar, esplendor sobre la hierba
Lejanos están aquellos tiempos del amor por la camiseta, o del romanticismo por el fútbol. Lejanos están para los intérpretes del balompié –me refiero a los futbolistas– esos días de fidelidad por los colores, el escudo, el himno del club, la bandera y todo aquello que permitía celebrar esa comunión natural entre el héroe de la cancha y el héroe anónimo, que multitudinariamente llenaba las gradas de los estadios para ver al equipo de sus amores.

11 Aug 17, 10:08:16
Alfredo Arias: De los penales no hay nada que decir
Emelec no pudo aprovechar una serie de factores negativos de los clubes argentinos al quedar eliminado la noche del jueves frente a San Lorenzo, pese a vencer 0-1 en el Nuevo Gasómetro, por los octavos de final de ida de Copa Libertadores. Dejó con vida a un cuadro que pese a ser discreto lo venció 0-1 en el Capwell. En su primera victoria en Argentina, el rival de los azules ratificó el bajo nivel de los clubes albicelestes, como aceptó ayer La Nación, que señaló que "San Lorenzo no tuvo juego ni rebeldía". 

11 Aug 17, 10:08:16
Neymar, listo para debutar en el PSG
Neymar podrá debutar con París Saint-Germain mañana en el pequeño estadio de Guingamp, después de que las autoridades del fútbol francés finalmente recibieron ayer el certificado de transferencia internacional del astro brasileño.

11 Aug 17, 10:08:16
Carta aclaratoria sobre el artículo de opinión 'Los raídos zapatos de Glenda Morejón'
La ministra del Deporte, Andrea Daniela Sotomayor Andrade, se refiere al artículo de opinión de Ricardo Vasconcellos Rosado titulado 'Los raídos zapatos de Glenda Morejón', publicado el 30 de julio pasado. 1) En el cuarto párrafo el columnista asegura: "(...) Salvo su familia y su entrenador, el guayaquileño Giovanni Delgado, nadie conocía a la hoy admirada atleta ni de su viaje a la gloria deportiva. La sorpresa fue mayúscula. ¿Quién es esta chiquilla de 17 años que acaba de bañarse de oro?, se preguntaban todos. En el Ministerio del Deporte no sabían de ella.