domingo, 13 de agosto de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Aug 17, 08:08:08
El francés Yohann Diniz, campeón de más edad en historia de los Mundiales, gana los 50 km marcha

Yohann Diniz, el veterano marchista francés de 39 años, plusmarquista de 50 km marcha, ganó esta prueba en el Mundial de Londres-2017, un año después de haber rozado la victoria en los Juegos de Rio-2016. El marchista francés, triple campeón europeo, que cumplirá 40 años el 1 de enero próximo, se convierte en el atleta de más edad en ganar una medalla de oro en un Mundial de atletismo.

13 Aug 17, 08:08:08
El ecuatoriano Andrés Chocho, descalificado en los 50k marcha en Londres-2017
El ecuatoriano Andrés Chocho, una de las opciones de su país para luchar por una medalla de 50 km marcha del Mundial de Londres-2017, tras su octavo puesto en Pekín-2015, fue descalificado cuando se había superado el km 35. El veterano Chocho, de 33 años, iba en un grupo perseguidor, de siete marchistas, detrás del francés Yohan Diniz, que se había escapado casi desde el inicio de carrera, en el momento de su descalificación.

12 Aug 17, 10:08:07
Guayaquil City aún no sabe cómo ganar
Guayaquil City no pudo sostener una ventaja de 2-0 ante El Nacional y ayer cedió un empate a 2 en duelo jugado en el estadio Christian Benítez. Miller Castillo abrió el marcador a los 33 minutos luego de recibir un pase por parte de Christian Cruz desde la banda izquierda y el delantero simplemente empujó el balón al fondo del arco para poner el 1-0 a favor de los locales. A los 48m pudo haber llegado el segundo tanto para el cuadro del técnico Gabriel Perrone luego de que Juan Diego Rojas estuvo solo frente al portero Johan Padilla, pero remató y el golero criollo atajó.

12 Aug 17, 10:08:07
Seis de siete tandas de penales, en historia de Barcelona en Copa Libertadores
En 1990 Carlos Luis Morales fue el primer guardameta de Barcelona en lucirse con inolvidables atajadas en una definición por penales en la Copa Libertadores. El célebre Pestañita tiene el récord de triunfos en esas dramáticas series: tres.

12 Aug 17, 10:08:07
Andrés Chocho, esperanza de nueva medalla
El Mundial de Atletismo de Londres iniciará hoy su último día de competición con una mañana en la capital británica dedicada a la marcha, en la que Ecuador y México se presentan como principales bazas para romper el protagonismo chino de los últimos años.

12 Aug 17, 10:08:07
Marcha, bajo la sombra de Jefferson Pérez
Decir marcha en Ecuador es decir, en gran medida, Jefferson Pérez: desde la retirada del campeón hace casi una década, el país todavía busca un relevo que siga su estela. La generación de marchistas actuales creció viendo sus éxitos. "Cuando yo empecé a marchar, él estaba terminando su carrera. Más que consejos, él contaba sus experiencias de vida", explica en Londres el marchista Mauricio Arteaga.

12 Aug 17, 10:08:07
Barcelona vs. Real Madrid, hoy por la Supercopa
El Real Madrid, pletórico tras ganar la Supercopa de Europa, se enfrenta hoy en la ida de la Supercopa de España (15:00 de Ecuador) a un Barcelona que quiere superar la marcha de Neymar con un triunfo ante el eterno rival blanco. Los merengues acuden al Camp Nou reforzados tras imponerse el miércoles al Manchester United (2-1) en la Supercopa continental, pero con el recuerdo todavía fresco de la derrota frente a los azulgranas en el amistoso disputado en Miami (3-2) en julio pasado.

12 Aug 17, 10:08:07
Cinco potros, la atracción de hoy en el clásico Ensayo
Cinco ejemplares ecuatorianos corren esta tarde en el clásico Ensayo en la distancia de aliento de los 1.700 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo de Samborondón. Serán de la partida Coquito con monta del jinete Carlos Lozano; Vencedora, conducida por Ronald González; Sascha, guiada por Luis Hurtado; Malenka, con Gustavo Luque; y Tamarindo, con José Monteza.

12 Aug 17, 10:08:07
Macará gana a Universidad Católica y sigue con su buena racha
Además de Delfín, primer finalista del 2017, Macará es otro de los equipos sensación en esta temporada. El ídolo de Ambato, ascendido este año, llegó ayer al estadio Atahualpa y venció 0-1 a Universidad Católica, en un partido donde el técnico Paúl Vélez le ganó otra vez un duelo a Gustavo Díaz. Con el triunfo, el cuadro ambateño llegó a 9 puntos y se metió en la pelea por los primeros puestos en esta etapa. Mientras, en el acumulado sumó 42 y se mantuvo en cuarto puesto, en zona de pre-Libertadores. Macará lleva 10 jornadas sin conocer la derrota (5 triunfos y 5 empates).

12 Aug 17, 10:08:07
Antonieta Ledezma: Maradona, pobre ser humano
La hija del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, actualmente detenido con prisión domiciliaria, visitó Infobae y le respondió al exfutbolista Diego Maradona, quien recientemente elogió la dictadura de Nicolás Maduro y se ofreció como "soldado" para defenderla.