martes, 3 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jan 17, 04:01:01
Marques quiere ser ecuatoriano para seguir "muchos años" en Barcelona

El mediocampista brasileño Gabriel Marques llegó a Barcelona para sumarse a la pretemporada y anunció que está en proceso de conseguir la nacionalización ecuatoriana. "Estamos en el proceso de naturalización, ya me pidieron los documentos, de a poquito va caminando y esperemos que salga lo más rápido posible y ser un ecuatoriano más y extender contrato que es lo que quiero", expresó el brasileño a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

03 Jan 17, 02:01:52
Christian Ramos, refuerzo de Emelec ya está en Guayaquil
Pasadas las 14:00 de este martes arribó a Guayaquil, el defensor peruano Christian Ramos, nuevo refuerzo de Emelec. El zaguero, que llegó procedente de Lima, se mostró contento por haber fichado por el cuadro millonario e indicó que lo que le atrajo de la propuesta eléctrica es el hecho de jugar Copa Libertadores. "Conozco que Emelec es un equipo muy exigente, con mucha hinchada y espero ganarme un puesto, ese es el reto", afirmó Ramos.

03 Jan 17, 01:01:54
Oficial: El venezolano Tomás Rincón fue presentado por la Juventus
El internacional venezolano Tomás Rincón, que militaba en el Génova, fue oficialmente traspasado a la Juventus de Turín, anunció el conjunto turinés este martes. La Juve anunció en un comunicado el traspaso, cifrado en ocho millones de euros, una suma que podría ser aumentada posteriormente en un millón de euros.  

03 Jan 17, 01:01:39
Polo Carrera: 'En el 2016, el fútbol de Pichincha ha sido un fracaso'
El ecuatoriano Polo Carrera, exjugador de fútbol, analizó en entrevista en Radio City sobre el arranque del campeonato ecuatoriano de fútbol y  avizora el panorama de los equipos capitalinos para este año.  Sin mucho descanso para jugadores: Polo Carrera dijo estar de acuerdo con el que campeonato ecuatoriano arranque lo más pronto para darle mayor rapidez al torneo y para que los jugadores no pierdan ritmo.

03 Jan 17, 11:01:33
Alemán, Arias y Ávila no seguirán en Liga
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, reveló que tuvo complicaciones con los refuerzos extranjeros del año pasado y que algunos no compenetraron en el grupo de jugadores, por lo que el peruano Irven Ávila y los uruguayos Ramón Arias y Brahian Alemán, no continuarán en el equipo. "Con la llegada de Gustavo Munúa tendremos ya que finalizar el tema de las contrataciones y el viernes poder comenzar ya la pretemporada con la mayoría de los jugadores por lo menos. Salaberry llega el jueves, Olivera llega desde Nápoli", expresó Paz a Radio La Deportiva de Quito.

03 Jan 17, 10:01:28
Técnico de Emelec cuenta con Cristian Guanca "hasta que ya no esté en la nómina"
Alfredo Arias, DT de Emelec dialogó sobre lo que será la pretemporada del conjunto eléctrico que se realizará en Montevideo, Uruguay. "La decisión de venir Uruguay era para facilitar en esta época que podía ser de lluvia, facilitar campos de entrenamiento, alojamiento, ya se definieron todos esos detalles ahora estamos definiento los trabajos", expresó Arias a radio Huancavilca. El estratega explicó cómo realizará los trabajos de pretemporada con los jugadores y a partir del 14 ya entrarán en materia de fútbol con Montevideo Wanders y Peñarol.

03 Jan 17, 09:01:36
Barcelona SC ratifica a Jonatan Álvez para el 2017 pero con una excepción
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, dialogó con los medios de comunicación y trató sobre las principales novedades del conjunto amarillo. Inicio de la pretemporada: "Seguir haciendo las cosas coherentes, achicar el margen de error para poder tener éxitos deportivos en el campeonato y Copa Libertadores". "La pretemporada es parte de los partidos amistosos que se jugarán en la Florida para competir en una Copa como la Florida Cup que nos da jerarquía y competencia internacional".

02 Jan 17, 10:01:03
Marco Torsiglieri, otro nombre que se liga a Barcelona
Hay dos situaciones que aún no se establecen tajante y definitivamente en Barcelona y ambas tienen relación con los fichajes de refuerzos extranjeros. ¿Qué se busca? Un zaguero para sustituir al guayaquileño Ándersson Ordóñez, transferido al Eintracht Frankfurt alemán. Este reemplazante podría ser el argentino Marco Torsiglieri. ¿Se va o se queda Jonatan Álvez? Del destino oficial del atacante uruguayo dependerá si se busca o no otro foráneo.

02 Jan 17, 10:01:03
Diego Costa dice que pensó en irse del Chelsea
El delantero hispano-brasileño Diego Costa reveló ayer que estuvo a punto de abandonar al Chelsea en la última ventana de traspasos (finalizada el 1 de septiembre), pero que ahora se encuentra feliz en Londres. "¿Que si quise marcharme? Sí, sí, quise hacerlo, pero no por el Chelsea, sino por problemas familiares, pero no pudo ser y continúo feliz aquí", declaró a la cadena BBC. Tras una pobre temporada 2015-2016, Costa es el máximo goleador de la Premier League de Inglaterra con 14 tantos anotados en 19 partidos.(D)

02 Jan 17, 10:01:03
Reinaldo Rueda es el mejor técnico de América
El director técnico Reinaldo Rueda resultó elegido mejor entrenador del 2016, según la tradicional encuesta anual del diario uruguayo El País de la que participaron 310 periodistas del continente. Rueda (59 años), que consagró al Atlético Nacional campeón de la Superliga de Colombia, de la Copa Colombia y de la Copa Libertadores, consiguió un total de 194 votos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC trabajará a doble y triple jornada en su pretemporada

El nuevo preparador físico del Barcelona Sporting Club, Rubens Valenzuela, está en Guayaquil para supervisar el inicio de la pretemporada amarilla. El profesional charrúa estuvo el 3 de enero, en el estadio Monumental, donde se realizaron las pruebas físicas y médicas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonny Uchuari no pudo ir a México y optó por un club cercano a Loja
Jonny Uchuari se mostró ilusionado de vestir la camiseta del Deportivo Cuenca. Este martes 3 de enero del 2017, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, se fotografió con los hinchas y atendió con amabilidad a los reporteros, tras su primer día de pretemporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan González refuerza al Olimpia de Paraguay del DT Pablo Repetto
El futbolista ecuatoriano Jonathan González, de 21 años, fue confirmado como nuevo refuerzo de Olimpia de Paraguay. El deportista de 21 años, oriundo de Quinindé, provincia de Esmeraldas, asume así otro reto internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Salgueiro suena para River Ecuador gracias a un auspiciante
Juan Manuel Salgueiro, delantero uruguayo al que una buena parte de la hinchada de Liga de Quito recuerda con emoción, tiene opciones de llegar a River Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi visitó un hospital de niños con el 'Barça' y tuvo un gesto con un excampeón del mundo
Lionel Messi fue la gran atracción de la movida solidaria que realizó el FC Barcelona en las últimas horas, llevando a diferentes figuras del plantel a los diversos hospitales de la ciudad. La 'Pulga' fue parte vital de la habitual entrega de regalos a niños por la Navidad.

31 Dec 69, 05:12:00
IAAF revela que 200 atletas rusos estarán bajo lupa por dopaje
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reveló este martes que ha recibido por parte de investigadores mundiales antidopaje un listado con 200 nombres de atletas rusos a los que deberá vigilar si tratan de competir esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Schumacher cumplió 48 años, qué sponsors ayudan a su recuperación
Hace exactamente 48 años nacía Michael Schumacher, hombre que conquistó en siete oportunidades el campeonato de Fórmula 1 y se convirtió en una leyenda del automovilismo mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Xavier Rodríguez, DT de la Sub 20 entregó la nómina para el sudamericano
Xavier Rodríguez, director técnico de la Selección Sub 20 de Ecuador, entregó este martes 3 de enero la lista de 23 convocados para el torneo Sudamericano que se realizará en cinco sedes de la Sierra ecuatoriana del 18 de enero al 11 de febrero del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Brahian Alemán busca un nuevo equipo para dejar Liga de Quito
El empresario Gerardo Arias tramita la salida de Liga de Quito del mediocampista uruguayo Brahian Alemán para incorporarlo a un equipo en el exterior. Así lo reveló Esteban Paz, directivo del cuadro universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Sébastien Loeb ganó la segunda etapa de autos en el Dakar y es el nuevo líder
El piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó este martes la segunda etapa de autos del rally Dakar, del que es el nuevo líder, y lo hizo seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo a 1:23 minutos, y el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero a 2:18.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz quiere que Barcelona SC destaque en la Copa Libertadores
Damián Díaz analizó el grupo de Barcelona SC para la Copa Libertadores 2017, y considera que tendrán una dura competencia. Los amarillos comparten el grupo 1 con Estudiantes de la Plata, de Argentina y Atlético Nacional, de Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Toby Price ganó la segunda etapa en motos y lidera la general del rally Dakar
El piloto australiano Toby Price, defensor del título, ganó el martes 3 de enero de 2017, la segunda etapa del rally Dakar en la categoría motos al mando de su KTM y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

31 Dec 69, 05:12:00
La fascinante historia del piloto Philippe Croizon que refleja el espíritu Dakar
El rally Dakar pone a prueba al ser humano y de los 501 participantes que empezaron la nueva edición que recorre 9 000 kilómetros a través de Paraguay, Bolivia y la Argentina en las condiciones más extremas hay uno que realmente despierta admiración: el francés Philippe Croizon, quien corre en la categoría autos pese a ser un cuádruple amputado.

31 Dec 69, 05:12:00
El jugador de Barcelona S.C. Gabriel Marques piensa en su naturalización
El brasileño Gabriel Marques fue el primero de los jugadores extranjeros de Barcelona S.C. que llegó a Guayaquil, la tarde de hoy 3 de enero, para sumarse a la pretemporada del plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Vecchia Signora' fichó al venezolano Tomás Rincón por USD 8,3 millones
El Juventus de Turín confirmó el martes 3 de enero de 2017, el fichaje a título definitivo del mediocampista venezolano Tomás Rincón, que llega al conjunto campeón de Italia a cambio de ocho millones de euros (USD 8,33 millones al cambio actual) y que firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin los refuerzos extranjeros, Deportivo Cuenca inició la pretemporada 2017
Con 35 futbolistas nacionales, Deportivo Cuenca inició la pretemporada este martes 3 de enero del 2017. Lo hizo en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presencia del técnico argentino Gabriel Schürrer.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Tin' Angulo tendrá una audiencia por el caso de dopaje
El delantero ecuatoriano José 'Tin' Angulo, suspendido por dopaje en el 2016, asistirá a una audiencia en Paraguay, en los próximos días. Así lo reveló Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle, club en el que esmeraldeño se transformó en goleador antes de ser transferido al Granada español y ser suspendido.

31 Dec 69, 05:12:00
Munúa llegará a Quito este 3 de enero para asumir la dirección técnica de la 'U'
Este 3 de enero del 2017, Gustavo Munúa, el nuevo Director Técnico de Liga de Quito publicó un mensaje en Twitter, en el que mostraba su alegría por formar parte del equipo 'albo'. El estratega uruguayo, de 38 años, llegará a la capital ecuatoriana para sumarse a los trabajos de pretemporada de la 'U', que iniciaron con chequeos médicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Clan Juvenil empezó el año con juegos recreativos y exigencia física
Clan Juvenil, equipo de Pichincha recién ascendido a la Serie A, fue uno de los primeros en iniciar la pretemporada del 2017 este martes 3 de enero del 2017. En la cancha del polideportivo, en Sangolquí, con 25 futbolistas, el DT Juan Carlos Garay inició el trabajo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC reinició sus trabajos tras obtener la 'Estrella 15'
Los jugadores de Barcelona SC cumplieron con 22 días de vacaciones, después de coronarse campeones el pasado 10 de diciembre. El lunes 3 de enero del 2017, a partir de las 15:00 arrancará su pretemporada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Jan 17, 06:01:52
¿Un 'Tanque' para el 'Albo'?


Gustavo Munúa ya arribó al país pero con anticipación ya ha dado algunos nombres a la directiva que pueden servir para reforzar al ‘Rey de Copas’ en la temporada 2017. Las miras en contar con una carta de gol es fundamental para que el proceso pueda ser exitoso.

]]>

03 Jan 17, 05:01:16
"No he conocido mucho de él pero si Liga lo contrató…" (AUDIO)

Marcó tan solo 3 goles en los 15 partidos que jugó por LDU en la Serie A Ecuatoriana 2016. Y Juan Luis Anangonó sabe que está en deuda con la hinchada, ilusionado con que de la mano de Gustavo Munúa puedan revertir la imagen dejada el año pasado.

]]>

03 Jan 17, 05:01:33
Interminable (OFICIAL)

Tenía que ser el gran referente del Deportivo Quito en el ascenso, pero la inestabilidad dirigencial dentro del equipo hizo que Santiago Morales finalmente cambie su rumbo 2017.

]]>

03 Jan 17, 03:01:03
No le dan tregua

El hecho de que Josep Guardiola lo mandara por la puerta de atrás a Joe Hart, uno de los mimados de la hinchada, ha provocado que cada acción de Claudio Bravo sea examinada con lupa por la prensa deportiva inglesa.

]]>

03 Jan 17, 01:01:15
No la tendrán nada fácil

En el Real Madrid alucinan con el proyecto que hasta ahora ha podido levantar Zinedine Zidane, y en las oficianas ya hablan de la renovación del entrenador, pero no la tendrán nada fácil.

]]>

03 Jan 17, 05:01:00
A ellos los cuidan (OFICIAL)

Al igual que el Barcelona de la ciudad de Guayaquil, el Atlético Mineiro también será parte de la Florida Cup en Boca Ratón durante su pretemporada, y este martes anunció la lista que integrará su delegación.

]]>

03 Jan 17, 05:01:56
"Mejor si nos menosprecian" (AUDIO)

Juan Carlos Garay, director técnico del Clan Juvenil por segundo año consecutivo, habló con Radio Positiva en el inicio de su pretemporada regular, sólo con jugadores nacionales.

]]>

03 Jan 17, 05:01:38
"No es de vacaciones" (VIDEO)

Regresó el ídolo del Ídolo. De vuelta en Guayaquil luego de disfrutar sus vacaciones en Argentina, Damián Díaz habló sobre lo que será la prioridad de Barcelona Sporting Club durante su estadía en territorio estadounidense para la Florida Cup 2017.

]]>

03 Jan 17, 05:01:34
Palabras que el viento se llevó

El fútbol de la Argentina se encuentra paralizado temporalmente, según la planificación de su dirigencia en un primer año en el que más de veinte clubes participan de la competición.

]]>

03 Jan 17, 04:01:47
No cuentan con la Hormiga

Se mantiene la costumbre. Juan Carlos Paredes no fue considerado por el Watford Football Club para su choque de este martes contra el Stoke City, en el que los Avispones terminarían cayendo por 2 a 0.

]]>

03 Jan 17, 04:01:40
Bocanada de aire para los Cisnes

Sin contar con el desequilibrio de Jéfferson Montero, el Swansea City Association Football Club consiguió una agónica victoria 2x1 sobre el Crystal Palace, resultado que le permitió dejar el último puesto de la tabla de la Premier.

]]>

03 Jan 17, 05:01:23
Un auspiciante por un sueño

Este martes la dirigencia de River Ecuador, en charla con varios medios de la ciudad de Guayaquil, confirmaron que hay la posibilidad de contar con un refuerzo extranjero de renombre.

]]>

03 Jan 17, 05:01:28
"A la final, capaz que no contratamos a nadie" (AUDIO)

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, trató varios temas de relevancia para la hinchada canaria, entre ellos el tema de los refuerzos para el 2017 (buscan un backcentro y un 9), la Noche Amarilla y la deuda con Rolando Zárate.

]]>

03 Jan 17, 03:01:46
"Uno se da cuenta que está en un grande" (VIDEO)

Elegido por la directiva del Club Sport Emelec para reemplazar a Gabriel Achilier en la zaga eléctrica, Christian Ramos llegó este martes a Guayaquil y luego de ponerse la azul, aseguró que sueña con el título nacional y llegar lejos en la Libertadores.

]]>

03 Jan 17, 03:01:18
Ya es Mirasol

Este martes en horas de la tarde y después de que por poco se cae la negociación, finalmente Carlos Garcés se convirtió en nuevo jugador del histórico Peñarol de Montevideo.

]]>

03 Jan 17, 03:01:18
"Doble responsabilidad" (AUDIO)

Contento” por ser oficializado como un miembro más de la plantilla de LDU para el 2017, Rubén –el ‘Pollo’- Olivera, mediapunta uruguayo de 33 años, confesó que es una doble responsabilidad” la que tiene al llegar al Rey de Copas. Su arribo a Quito está previsto para el 5 de enero.

]]>

03 Jan 17, 03:01:27
¡Elegidos los 23 con 4 interrogantes! (OFICIAL)

Después de varias semanas de microciclos, Xavier Rodríguez confirmó la lista de los 23 jugadores que representarán a Ecuador en el Torneo Sudamericano Sub 20 que se celebrará en el país entre enero y febrero con miras al Mundial ‘Corea del Sur 2017’.

]]>

03 Jan 17, 05:01:46
¿Ataque de nervios? (VIDEO)

Apenas pocos días después de que anunciara que está cerca de retirarse como entrenador, Josep Guardiola protagonizó la que ha sido calificada como la entrevista más incómoda” de su carrera. Todo empezó cuando le cuestionaron sobre la expulsión de Fernandinho y respondió: "tú eres el periodista, no yo…Pregúntale al árbitro, no a mí".

]]>

03 Jan 17, 02:01:14
"Lo único que diré es que estoy muy contento"

En escala por Guayaquil antes de desplazarse definitivamente hasta Quito para asumir las riendas de Liga Deportiva Universitaria, Gustavo Munúa tuvo un corto intercambio de palabras con la prensa porteña, expresando su alegría por llegar al Rey de Copas.

]]>

03 Jan 17, 01:01:42
Uno de los reyes Magos Celestes

Uno de los portales parciales del fútbol de México y que sigue al Cruz Azul, habló sobre los refuerzos que el equipo ha fichado para dejar atrás varios torneos de malos resultados.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jan 17, 10:01:03
Marco Torsiglieri, otro nombre que se liga a Barcelona

Hay dos situaciones que aún no se establecen tajante y definitivamente en Barcelona y ambas tienen relación con los fichajes de refuerzos extranjeros. ¿Qué se busca? Un zaguero para sustituir al guayaquileño Ándersson Ordóñez, transferido al Eintracht Frankfurt alemán. Este reemplazante podría ser el argentino Marco Torsiglieri. ¿Se va o se queda Jonatan Álvez? Del destino oficial del atacante uruguayo dependerá si se busca o no otro foráneo.

02 Jan 17, 10:01:03
Diego Costa dice que pensó en irse del Chelsea
El delantero hispano-brasileño Diego Costa reveló ayer que estuvo a punto de abandonar al Chelsea en la última ventana de traspasos (finalizada el 1 de septiembre), pero que ahora se encuentra feliz en Londres. "¿Que si quise marcharme? Sí, sí, quise hacerlo, pero no por el Chelsea, sino por problemas familiares, pero no pudo ser y continúo feliz aquí", declaró a la cadena BBC. Tras una pobre temporada 2015-2016, Costa es el máximo goleador de la Premier League de Inglaterra con 14 tantos anotados en 19 partidos.(D)

02 Jan 17, 10:01:03
Reinaldo Rueda es el mejor técnico de América
El director técnico Reinaldo Rueda resultó elegido mejor entrenador del 2016, según la tradicional encuesta anual del diario uruguayo El País de la que participaron 310 periodistas del continente. Rueda (59 años), que consagró al Atlético Nacional campeón de la Superliga de Colombia, de la Copa Colombia y de la Copa Libertadores, consiguió un total de 194 votos.

02 Jan 17, 10:01:03
Cristian Guanca aparece en la nómina de Emelec
Emelec hizo oficial ayer la nómina de 31 futbolistas que conformarán el plantel para la temporada 2017. En la lista aparece el delantero argentino Cristian Guanca, pero no su compatriota Emanuel Herrera. Guanca tiene contrato con los eléctricos hasta junio de este año, como ha indicado varias veces la dirigencia eléctrica. Sin embargo, en días pasados, fuentes cercanas al futbolista señalaron que el goleador de Emelec en el 2016 no desea seguir en el club porque supuestamente los mexicanos Morelia y Cruz Azul tendrían interés en el jugador de 23 años.

02 Jan 17, 10:01:03
Everton gana 3-0 con primer gol de Enner Valencia en club
Un inicio de año con gol tuvo ayer el delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien contribuyó en la victoria de 3-0 de su club, Everton, ante el Southampton, en duelo de la vigésima fecha de la liga inglesa. Valencia había ingresado a los 61 minutos en reemplazo de Aaron Lennon y fue el encargado de abrir el marcador a los 73m. Luego ampliaron la ventaja Leighton Baines (81m) y Romelu Lukaku (89m). Esta fue la primera anotación del tricolor con el cuadro azul que se ubica en la séptima posición con 30 puntos.

02 Jan 17, 10:01:03
Jonathan González se unió al Olimpia por pedido del DT Pablo Repetto
"Paraguay nuevo reto con la bendición de DIOS" fue lo que escribió, en su cuenta de Instagram, el futbolista ecuatoriano Jonathan González, en alusión a su llegada al Rey de Copas de Paraguay, Olimpia, pedido por el DT Pablo Repetto, quien lo dirigió desde sus inicios en Independiente del Valle. El futbolista, de 21 años, fue uno de los nombres que solicitó el uruguayo Repetto de cara a la próxima temporada, en la que además del torneo local el equipo deberá afrontar la segunda fase de la Copa Libertadores.

02 Jan 17, 10:01:03
Jonny Uchuari, número 10 del Deportivo Cuenca
La camiseta número 10 del Deportivo Cuenca ya "tiene dueño" para la temporada 2017. Será usada por el volante lojano Jonny Uchuari, informó la institución, a través de su cuenta en la red social Twitter. El club azuayo, en un documento, detalló la carrera del centrocampista, quien a sus 22 años ha vestido los colores de Liga de Loja, Liga de Quito e Independiente del Valle. Uchuari destacó en el equipo de la Centinela del Sur, en el 2014; al año siguiente pasó a Liga (Q), pero no trascendió. En el 2016 fue alternante en el negriazul, club que no le renovó.

02 Jan 17, 10:01:03
Toni Kroos festejó el inicio de año acordándose del 1-7 que Alemania le propinó a Brasil
Aunque ya pasaron dos años y medio de aquel memorable partido, el 1 a 7 que Alemania le propinó a Brasil en Belo Horizonte en las semifinales del Mundial 2014 sigue siendo motivo de burlas al seleccionado sudamericano. El futbolista del Real Madrid Toni Kroos publicó una fotografía en Instagram para felicitar el año a sus seguidores con un mensaje que ha enfadado a los brasileños, a su compañero de equipo Marcelo no le fue indiferente su mensaje y hasta Ronaldo le contestó.

02 Jan 17, 10:01:03
Brasileño Oscar llegó al fútbol de China
El futbolista brasileño Oscar aterrizó ayer en Shanghái, donde el internacional de 25 años jugará en el SIPG después de que el club chino pagase al Chelsea 60 millones de euros, el mayor traspaso en la historia del fútbol asiático. Decenas de aficionados recibieron con cánticos al brasileño en el aeropuerto Pudong.

02 Jan 17, 10:01:03
El sub-20 genera ansiedad en seleccionados
Los seleccionados sub-20 de Ecuador aguardan con afán que se dé el puntapié inicial del Sudamericano de la categoría, que se jugará en el país, para tratar de hacer prevalecer su condición de locales, indicó el defensa Pervis Estupiñán. "Esperamos con ansias este torneo y ahora que ya está a la vuelta de la esquina (comienza el próximo 18 de enero) vamos a demostrar que nos preparamos mucho", apuntó el futbolista del Granada de España.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Sudamericano Sub 20 abre la agenda de competencias del año

La actividad deportiva de este año empezará con el Sudamericano Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas promoverá juveniles en la Serie B
En Aucas, la planificación dirigencial arrancó a finales de diciembre. La comisión económica se reunió a mediados del mes pasado para concretar cuál será el presupuesto del club para este año en la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
El Campeonato Nacional del 2017 inicia con exámenes médicos
El movimiento futbolístico del 2017, en los 12 clubes de la Serie A, comenzó desde ayer (2 de enero) tanto en los aeropuertos de Quito como de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio: 'Mi meta es correr bajo los 11 segundos'
Para Ángela Tenorio, "el 2016 fue un año muy bueno para mí, lleno de experiencias y obstáculos que encontramos en el camino y a los que tuvimos que vencer".

31 Dec 69, 05:12:00
Catarí Al Attiyah gana primera etapa en autos del Dakar sudamericano
El rally Dakar 2017, presentado como el "más duro" en su nueva etapa sudamericana, arrancó este lunes en Asunción con la victoria en autos del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y en motos del español Juan Pedrero García (Sherco).

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola: 'Estoy acercándome al final de mi carrera como entrenador'
El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó este lunes en declaraciones a la cadena estadounidense NBC que se está acercando "al final de su carrera" como entrenador y resaltó que estará en el conjunto inglés los tres años por los que se comprometió.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Guanca está en la nómina de la pretemporada de Emelec
El pasado 23 de diciembre del 2016, el padre del jugador Cristian Guanca, Andrés Guanca, adelantó que su hijo saldría de Emelec para la temporada 2017. Sin embargo, el club desmintió esa información, colocando al atacante en la nómina que realizará la pretemporada en Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Los legionaros enviaron saludos por Año Nuevo en redes sociales
Uno de los mensajes más emotivos fue el de Antonio Valencia, el jugador del Manchester United compartió un video en su cuenta de Instagram junto a su hija, el pasado 1 de enero del 2016. En la misma red social, Enner Valencia también publicó una fotografía en la que resumía su año. Felipe Caicedo subió una instantánea de su familia en Twitter. Todos ellos con un objetivo común, desear un feliz Año Nuevo a sus seguidores.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer reaparece con victoria
El suizo Roger Federer derrotó este lunes, 2 de enero del 2017, en Perth (Austrialia) y por 6-3 y 6-4 al británico Dan Evans en su estreno en la Copa Hopman, su primer torneo después de seis meses alejado de las pistas por una lesión en la rodilla izquierda.

31 Dec 69, 05:12:00
Excampeón Patronelli advierte que al Dakar 2017 'le falta desierto'
El argentino Marcos Patronelli, tricampeón del Dakar en cuatriciclos, cuestionó el recorrido de la edición 2017 del rally más extremo del mundo, al advertir que le faltarán dos de sus históricas características: el desierto y el recorrido a campo traviesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner marcó su primer gol del 2017 y Antonio Valencia también tuvo actividad
Antonio Valencia, en el Manchester United, y Énner Valencia, en el Everton, fueron los únicos futbolistas ecuatorianos con actividad en el exterior durante el fin de semana y el inicio del 2017. 'Toño' cerró el 2016 con una actuación destacada en el juego entre el United y el Middlesbrough 2-1, por la fecha 19 de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Dakar 2017 arranca oficialmente desde Paraguay con destino a Argentina
La primera etapa del Dakar de 2017 dio comienzo este 02 de enero del 2017 en Asunción y en la localidad paraguaya de Atyrá, desde donde los pilotos partieron hacía Resistencia, en la norteña provincia de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
'Hay una nueva generación de lujo': Mayra Hoyos, entrenadora de halterofilia
Mayra Hoyos nació el 30 de junio de 1983, en Puyo.Tiene el título de licenciada en cultura física. Como pesista, fue triple campeona nacional juvenil. Es entrenadora de Neisi Dajomes y Paola Palacios, campeonas mundiales de pesas.

31 Dec 69, 05:12:00
Carla Heredia alcanzó el éxito y se graduó de psicóloga
Carla Heredia terminó el 2016 en medio de la celebración de su título profesional. Es psicóloga deportiva por la Universidad Texas Tech de Estados Unidos y ahora se apresta a iniciar su maestría en gerencia deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Julio Moreno,con el acelerador a fondo en los circuitos europeos
Para Julio Moreno, migrar al Viejo Continente significa concretar un proyecto de vida: correr la Fórmula Uno. "Llevo cinco temporadas en Europa; han sido años de mucho aprendizaje", comenta el quiteño de 21 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniela Darquea, la universidad le abrió nuevas puertas
'Desde pequeña supe que el golf abre muchas puertas y vivir en los Estados Unidos era el siguiente paso que debía dar". Así se expresa Daniela Darquea, la primera golfista ecuatoriana en obtener el carné de la LPGA (Tour Profesional de Golf para damas, por su denominación en inglés).

31 Dec 69, 05:12:00
Se peleó con su pareja, no fue a festejar Año Nuevo y se salvó del atentado de Estambul
A falta de un par de horas para el inicio del 2017, la pareja tenía todo listo para ir al club Reina, de Estambul, para festejar el fin del 2016 y el comienzo de un nuevo año. Sin embargo, un cambio de último momento modificó sus planes.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt sorprendió con una llamada inesperada a la TV del Manchester United
El jamaiquino Usain Bolt sorprendió al Manchester United con una llamada inesperada al canal de televisión del club tras la victoria el sábado de los "diablos rojos" por 2-1 ante el Middlesbrough.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Mina fue considerado en el once ideal publicado por El País de Uruguay
El entrenador Reinaldo Rueda fue proclamado el sábado 31 de diciembre de 2016 como el mejor de América en 2016 en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País que consagró a su club, el Atlético Nacional y a su goleador Miguel Ángel Borja.

31 Dec 69, 05:12:00
Alcohol, música y su exnovia: así recibió Neymar el 2017
Neymar despidió el 2016 a lo grande y cómo a él le gusta. Lejos de un festejo tranquilo y sereno, el delantero del FC Barcelona optó por montar una fiesta en Brasil junto a sus seres queridos para recibir el 2017.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Jan 17, 09:01:25
¡Desconsolado! (VIDEO)


Es un hecho que el ‘Apache’ jugará en el fútbol de Asia a cambio de una cantidad interesante de dinero que seguro le garantizará un futuro sin mayores contratiempos. Una clausula le permitirá volver al equipo de sus amores pero desde ya lo empiezan a extrañar.

]]>

02 Jan 17, 09:01:49
Visto bueno del 'Bicho'

Siete largos meses deben pasar para que la directiva del equipo blanco pueda fichar tras cumplir la suspensión que le impuso la FIFA pero, que le redujo el TAS. Algunos clubes quisieron aprovecharse de esto pero, su ‘Florentineza’ ya se ha anticipado y ha cerrado pre acuerdos.

]]>

02 Jan 17, 09:01:16
A empezar el nuevo 'Expreso' (TUIT)

Año nuevo y ya el cicló de descanso en los clubes empieza a culminar. Desde este martes inician los chequeos médicos, las últimas incorporaciones y el ajuste de algunos detalles para empezar lo más pronto posible con la temporada. Los ‘Morlacos’ no quieren demorarse.

]]>

02 Jan 17, 06:01:57
"Comenzado muy bien el año" (TUIT)

Los ‘Diablos Rojos’ han sumado su séptimo triunfo consecutivo y se nota una cara cambiada en los dirigidos de Mourinho durante diciembre. En el primer partido de 2017 no decepcionaron y y se impusieron con autoridad ante el Wets Ham.

]]>

02 Jan 17, 06:01:43
Empieza el sueño con Fluminense (FOTOS)

Rio de Janeiro aguarda por dos compatriotas nuestros que brillaron en la Copa Libertadores con Independiente del Valle y ahora buscarán hacerse un sitio en el fútbol de Brasil. No hay mucho tiempo que perder pues los torneos estaduales están próximos a comenzar.

]]>

02 Jan 17, 06:01:23
Ejemplo de 'Gambetita'

Las ‘Águilas’ tienen descanso en la primera fecha del torneo debido a que terminaron algo tarde el Apertura 2016. Sin embargo, el club ya debe retornar a los entrenamientos para estar a punto para la segunda jornada. Las vacaciones fueran cortas pero, algunos jugadores las supieron aprovechar bien.

]]>

02 Jan 17, 06:01:17
¿Un tricolor más al 'Carbonero'?

Carlos Garcés ya habría recibido una oferta concreta y es su decisión jugar o no en el fútbol uruguayo o no. Pero al parecer, las buenas impresiones que hay sobre nuestro medio apuntan a que necesitan buscar a un compatriota más que ya tuvo una primera experiencia por Colombia.

]]>

02 Jan 17, 05:01:16
Hay que mimarlo

El Arsenal de Inglaterra trata de cubrirse del asecho que está viviendo una de sus máximas figuras, tentada por varios de los clubes más grandes del continente europeo.

]]>

02 Jan 17, 04:01:09
Cien por ciento adaptado (VIDEO)

Énner Valencia ha sido el ecuatoriano del día y el más destacado de la jornada del Everton este lunes. Al final, ya en la zona mixta de rigor, el futbolista mostró que lo tiene todo bajo control.

]]>

02 Jan 17, 04:01:12
Más motivos para un Súper partido (VIDEO)

El de Énner Valencia este lunes fue un partido para poner en un marco. Y es que hubo algo más allá de su excelente participación y gol, para colaborar con la victoria del Everton.

]]>

02 Jan 17, 04:01:52
Turbina en reparación

El día martes por la tarde continuarán las emociones en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. Un Swansea desesperado tendrá que salir de su casa para iniciar un nuevo proceso.

]]>

02 Jan 17, 03:01:07
Requieren garantías

La nueva dirigencia de River Ecuador ya ha logrado un acuerdo de palabra con el que sería su primer refuerzo extranjero para la temporada 2017 en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

02 Jan 17, 03:01:53
Se fue La Musa

Todo respecto a su carrera fue rápido, y así mismo su integración al fútbol de Alemania. Anderson Ordóñez viajó el pasado día domingo a la que será su nueva casa.

]]>

02 Jan 17, 05:01:05
El tercer maquinista extranjero (OFICIAL)

El Deportivo Cuenca se mantiene empeñado en definir lo antes posible su plantilla oficial de jugadores 2017, y este lunes dio a conocer la llegada de un zaguero central extranjero.

]]>

02 Jan 17, 02:01:35
Hombres del Tricampeón (OFICIAL)

Está listo el Tricampeón de la Mitad del Mundo. Oficializada la incorporación del backcentral peruano Christian Ramos, el Club Sport Emelec confirmó a los integrantes de su plantilla de cara al inicio de la temporada 2017.

]]>

02 Jan 17, 05:01:15
Meten miedo los Diablos Rojos (VIDEO)

Goles de Juan Mata y Zlatan Ibrahimovic (el Toño la tuvo pero se la sacaron en forma increíble) le valieron al Manchester United para cosechar su séptima victoria consecutiva al vencer 2x0 al West Ham United. Antonio Valencia volvió a lucir por la banda derecha de los Diablos Rojos.

]]>

02 Jan 17, 01:01:21
Faltaron milímetros para cantarlo (VIDEO)

Parecía que Luis Antonio Valencia abriría el marcador en el trabado duelo entre el Manchester United y el West Ham United en Londres, pero de la raya (la pelota entró pero no completa), le sacaron el gol al Expreso Amazónico.

]]>

02 Jan 17, 01:01:27
"Necesitábamos que esa clase de jugador entrara" (VIDEO)

Satisfecho y sonriente por la goleada 3x0 que le propinó el Everton al Southampton en Goodison Park luego de que el cero a cero se mantuviera durante más de setenta minutos, Ronald Koeman destacó el ingreso de Énner Valencia para los treinta finales.

]]>

02 Jan 17, 12:01:02
¡Premiado por la hinchada de los Toffees! (OFICIAL)

Llegó con alegría el año nuevo para Énner Valencia. Y es que luego de convertir su primer gol con el Everton en el triunfo 3x0 sobre el Southampton cumpliendo una actuación brillante, la hinchada de los Toffees lo eligió como Man of the Match.

]]>

02 Jan 17, 12:01:35
"Primero de muchos por venir" (OFICIAL)

Terminó la sequía. Y justo en su primer partido de 2017. Alegre porque finalmente pudo convertir su primer gol oficial con el Everton Football Club, el congoleño Yannick Bolaise felicitó a Énner Valencia por estrenarse en las redes.

]]>