viernes, 6 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jan 17, 05:01:11
El zaguero español Dennis Nieblas, entre fichajes de River Ecuador

Un zaguero español y un arquero uruguayo fueron anunciados este viernes como nuevos refuerzos de River Ecuador. En una rueda de prensa, la dirigencia hizo oficial el viernes las contrataciones del defensor Dennis Nieblas y del guardameta Damián Frascarelli.

06 Jan 17, 04:01:55
Campeonato Nacional Serie A arranca este 29 de enero
El campeonato ecuatoriano de fútbol de la Serie A arranca el domingo 29 de enero, así se lo determinó en este viernes por la noche en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Con 42 votos a favor, los clubes de varias asociaciones y clubes, propusieron que el campeonato arranque el 29 de enero; mientras que 22 votos respaldaron la propuesta de Barcelona para que el torneo comience el 5 de febrero.

06 Jan 17, 03:01:49
Carlos Villacís: La FEF aún no ha designado al ganador de los derechos de TV
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, ha reconocido hoy que la entidad ya negocia los derechos de transmisión del balompié nacional para el 2018. Admitió que el uruguayo Paco Casal estuvo en Guayaquil (en diciembre), pero no dijo si -como filtran fuentes de los medios nacionales- su empresa (Tenfield) ha sido declarada como ganadora. 

06 Jan 17, 03:01:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol aceptó la renuncia de Luis Chiriboga
Este viernes en el Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano que se realiza en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se aceptó la renuncia irrevocable de Luis Chiriboga Acosta a la presidencia de la FEF y a la vocalía del directorio. En un documento que leyó la secretaria de la FEF, Chiriboga detalla y resalta todos los logros conseguidos por la Selección Nacional durante su periodo como presidente, así también la construcción de la Casa de la Selección, en Quito.

06 Jan 17, 03:01:13
Boca Juniors está interesado en Alexander Domínguez
El portero Alexander Domínguez, jugador del Monterrey de México y la selección de Ecuador, se encuentra en los planes de Boca Juniors, reveló Daniel Angelici, presidente de la institución argentina. Angelici, en un diálogo con la radio La Red de Buenos Aires, comentó que se están analizando varios nombres para reforzar a la plantilla en esta temporada, entre estos se encuentra Domínguez.

06 Jan 17, 03:01:37
El jugador fue contratado por el equipo Sport Boys Warnes
El delantero ecuatoriano, Carlos Tenorio  fue fichado por el equipo Sport Boys Warnes - de Santa Cruz- Bolivia. La información la dio a conocer el diario boliviano Marcas.  En las próximas horas el atacante de 37 años,  se incorporará a las filas de este club que también tendrá participación en el torneo de la Copa Libertadores de América. De acuerdo al vicepresidente deportivo Danilo Morilo junto a Tenorio  también llegará el uruguayo William Ferreira.

06 Jan 17, 02:01:14
Carlos Garcés firmó por 4 años con el Delfín de Manta
Esta tarde fue presentado Carlos Garcés como nuevo jugador de Delfín de Manta, elenco por el que firmó por 4 años. Tras intensas negociaciones de parte de la directiva de Delfín y específicamente del grupo empresarial de La Esquina de Ales se concretó la llegada del manabita que ya antes jugó en el otro equipo de la ciudad el Manta Fútbol Club. Garcés se sintió motivado al presentarse y dijo que sumará su aporte para que el elenco manabita logre acceder a un evento internacional. (D)

06 Jan 17, 02:01:40
FEF rechazó oferta de Nike para vestir a la Tricolor
Carlos Villacís Naranjo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló este viernes que no aceptó una oferta que realizó Nike, empresa estadounidense de diseño y fabricación de ropa deportiva, para vestir a la selección nacional. "Recibimos una propuesta de Nike para vestir a la Tricolor, pero se decidió renovar con Marathon Sports hasta el 2023", comentó Villacís durante el congreso que realiza en la sede de la FEF en Guayaquil.

06 Jan 17, 01:01:34
Francés Loeb ganó la quinta etapa del rally Dakar y mandan los europeos
El francés Sébastien Loeb conquistó con su Peugeot las montañas de Los Andes este viernes al ganar la quinta etapa del Rally Dakar 2017, que ahora se corre por territorio de Bolivia, mientras su compatriota Stéphane Peterhansel mantiene la punta en la tabla general. Los pilotos europeos dominan en todas las categorías hasta ahora. El español Nani Roma, al mando de un Toyota, llegó en segundo lugar; Peterhansel, de Peugeot, arribó tercero en una etapa entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro que se redujo a 219 kilómetros debido a la lluvia.

06 Jan 17, 01:01:19
Obi Mikel dejará el Chelsea
John Obi Mikel siguió los pasos del mediocampista brasileño Oscar, su excompañero en el Chelsea, rumbo a la liga china al dejar la cancha de Stamford Bridge este viernes para incorporarse al club TEDA de Tianjín. El mediocampista nigeriano participó en 370 partidos durante sus 10 años y medio con el equipo londinense, pero señaló que era hora de enfrentar un nuevo desafío luego de no ver mucha acción en el esquema del técnico italiano Antonio Conte, que ha llevado al Chelsea a la cima de la Liga Premier inglesa en su primera temporada en el cargo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Lluvia modifica recorrido del Dakar y habrá enlace Orinoca - La Paz

La lluvia que cayó en el altiplano boliviano obligó a los organizadores del rally Dakar a modificar la sexta etapa de mañana, 6 de enero del 2017, por lo que se anunció que habrá un enlace entre el municipio de Orinoca y la ciudad de La Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Congreso Ordinario de la FEF eligió a Mario Tamayo como nuevo vocal alterno en lugar de Luis Chiriboga
Mario Tamayo es el nuevo vocal alterno del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), puesto que quedó vacante tras la renuncia de Luis Chiriboga. El jurista, delegado de River Ecuador, fue elegido por mayoría, durante el Congreso Ordinario del Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Murray y Djokovic disputarán la final soñada en Doha
El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo del mundo, se clasificaron este viernes, 6 de enero del 2017, para la final del torneo de tenis masculino de Doha, donde se enfrentarán directamente en un duelo por todo lo alto.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Barcelona SC salieron antes del tiroteo en Fort Lauderdale
Durante la mañana del viernes 6 de enero de 2017, un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, EE. UU., causó zozobra en los pasajeros que llegaron a esa terminal aérea.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIT definió los horarios para la serie de Copa Davis entre Ecuador y Perú
La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer de manera oficial los horarios de la serie entre Ecuador y Perú, de la Copa Davis BNP Paribas.

31 Dec 69, 05:12:00
Con 25 minutos de Caicedo el Espanyol empató con Deportivo La Coruña
Espanyol y Deportivo La Coruña firmaron este viernes, 6 de enero del 2016, un empate por un gol en un partido en el que ambos equipos regalaron un vibrante segundo tiempo. El ecuatoriano Felipe Caicedo ingresó al campo de juego en el minuto 75 en sustitución de Salvador Sevilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Renault presentará su nuevo auto de Fórmula 1 en febrero del 2017
La escudería Renault de Fórmula 1 presentará su auto para la temporada 2017 el martes 21 de febrero, anunció hoy, 6 de enero del 2017, el equipo a través de su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Horacio Salaberry se suma a los entrenamientos de Liga de Quito
Horacio Salaberry llegó al país para sumarse a Liga de Quito, club que ahora es dirigido por el también uruguayo Gustavo Munúa.

31 Dec 69, 05:12:00
Loeb gana su segunda etapa del Dakar 2017 recortada por mal tiempo
Sebastien Loeb (Peugeot) firmó este viernes, 6 de enero del 2017, su segunda victoria en autos en el rally Dakar 2017, en una quinta etapa recortada por condiciones climáticas dantescas que hicieron imposible el tránsito entre Tupiza y Oruro, en Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz y Gabriel Marques buscan la nacionalidad ecuatoriana
Damián Díaz, uno de los jugadores más determinantes en la consecución del título de Barcelona SC en el 2016, cumple con los requisitos para obtener la nacionalidad ecuatoriana. Así lo dio a entender Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club canario en una entrevista difundida en RTS.

31 Dec 69, 05:12:00
General Tire apoya a Sebastián Guayasamín en el rally Dakar
La empresa General Tire respalda la participación del ecuatoriano Sebastián Guayasamín en la edición 2017 del Rally Dakar. El piloto nacional inició su intervención en Buenos Aires, Argentina, el pasado lunes.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucid Motors le declara la 'guerra eléctrica' a Tesla
El segmento de los vehículos eléctricos está ganando adeptos todo el tiempo. La corriente ecológica que invade al mundo, sobre la necesidad imperiosa de cuidar el medioambiente, ha obligado a los fabricantes de automotores a innovar en sus procesos de trabajo y en sus productos.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador contrató a un defensa español y a un arquero uruguayo
El defensa español Dennis Nieblas es el nuevo refuerzo de River Ecuador para la temporada 2017 en el fútbol profesional ecuatoriano de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayasamín completa la quinta etapa del rally Dakar en la posición 43
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín llegó en la posición 43 al finalizar la quinta etapa del rally Dakar, que se corrió este viernes 6 de enero del 2017, en territorio boliviano.

31 Dec 69, 05:12:00
China está en la mira de Diego Morán para el 2017
Diego Morán es, indudablemente, uno de los pilotos más exitosos y experimentados del país en la modalidad de circuitos, pues suma ocho títulos nacionales en dos categorías: tres en la 1 451 a 1 650 cm3 y cinco en la 1 651 a 2 050 cm3.

31 Dec 69, 05:12:00
Parqueaderos: el concreto hecho arte
Los autos son verdaderas obras de arte en las que sus creadores plasman sus ideas más innovadoras en materia de tecnología, eficiencia, desempeño y, por supuesto, diseño. Y aunque la belleza es un concepto muy subjetivo, un auto debe resultar atractivo para una gran cantidad de potenciales compradores, pues su primer contacto con ellos es visual.

31 Dec 69, 05:12:00
TC y Gama TV continuarán con las transmisiones del fútbol ecuatoriano
TC y Gama TV continuarán transmitiendo los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol en el 2017. Así se lo confirmó este 6 de enero, en el congreso que se realiza en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Venice Roadster, rápido y potente
Estados Unidos es conocido por ser un mercado con una oferta muy variada de vehículos de todo tipo. Las creaciones más llamativas se encuentran en ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Un Mundial con 48 equipos aportaría USD 640 millones suplementarios
Un Mundial de fútbol con 48 equipos en vez de los 32 actuales, como propone el presidente de la FIFA Gianni Infantino, generaría USD 640 millones suplementarios (605 millones de euros), según un informe confidencial de la organización del que la AFP tuvo conocimiento este viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Los autos que marcaron el 2016
La tecnología aplicada a la industria automovilística ya no se restringe únicamente a la optimización del desempeño, al aumento de la eficiencia o al mejoramiento de la seguridad.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Jan 17, 05:01:50
Águilas con permiso (FOTOS)


Este fin de semana inicia el Torneo Clausura 2017 en la Liga MX, pero el América de México recibió un permiso especial para tener un fin de semana más, después de su apretada agenda de cierre de 2016.

]]>

06 Jan 17, 05:01:09
Sin tiempo para nada (VIDEO y FOTO)

No hubo tiempo para nada. Después de su feriado en el país, Jéfferson orejuela y Junior Sornoza viajaron de inmediato para sumarse al Fluminense, y al mismo tiempo a la pretemporada.

]]>

06 Jan 17, 05:01:11
Luis Enrique lo empuja

Con la resaca del partido del pasado jueves por la Copa del Rey, en que fueron derrotados por el Athletic de Bilbao, en el entorno del Barça ya se habla de un jugador que no cuenta para su entrenador.

]]>

06 Jan 17, 05:01:15
El Bombillo en Uruguay (FOTOS)

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil inició oficialmente sus trabajos de pretemporada en Uruguay, bajo el mando de Alfredo Arias, y ya pensando en un año de cambios.

]]>

06 Jan 17, 05:01:21
Un par de Ponchitos más

La dirigencia del Mushuc Runa sigue probando que está al frente del equipo con mayor poder adquisitivo del mercado en la Serie B, y este viernes se confirmó la llegada de dos nuevos jugadores.

]]>

06 Jan 17, 05:01:39
Le luce la Celeste (FOTO)

La dirigencia del Macará de la ciudad de Ambato, que busca hacerse fuerte con jugadores del agrado de su entrenador, recibió a su primer refuerzo extranjero en su pretemporada.

]]>

06 Jan 17, 04:01:55
Vistan al Cetáceo (TUITS)

El Delfín de Manta ha sido uno de los clubes que más ha exteriorizado su trabajo en los últimos días, y además de lo futbolístico, también hay iniciativas de mercadeo para su hinchada.

]]>

06 Jan 17, 04:01:21
Incluso más cerca que Marques (OFICIAL)

Nadie se lo esperaba, pero el pasado jueves en horas de la noche, en declaraciones para Telesistema, Carlos Alfaro Moreno confirmó que Barcelona tiene a otro jugador extranjero con posibilidades de liberar su cupo.

]]>

06 Jan 17, 04:01:15
Se hace oficial el interés

Todo inició como un rumor de prensa, pero este viernes, por declaraciones de su propio presidente, se confirmó el interés de Boca Juniors por un seleccionado nacional para el reinicio de su torneo.

]]>

06 Jan 17, 04:01:38
Ahora sí completos (OFICIAL)

Finalmente y después de dos últimos esfuerzos, el Delfín de Manta entró la lista oficial de su plantilla de jugadores para la temporada 2017 en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A.

]]>

06 Jan 17, 04:01:51
Tibio empate pero sirve

Este viernes inició la décimo séptima fecha en el marco de la Liga Santander o primera división de España. El Espanyol de Barcelona fue local pero no pudo ante un rival de discreto nivel.

]]>

06 Jan 17, 04:01:34
Ganó el Cetáceo (OFICIAL)

Este viernes terminó la novela más larga del mercado de transferencias del fútbol ecuatoriano, y finalmente Carlos Garcés no saldrá del país para jugar en el más grande del Uruguay.

]]>

06 Jan 17, 04:01:59
Otro artillero ecuatoriano al Perú (OFICIAL)

Este día viernes en horas de la mañana se confirmó la transferencia de un nuevo futbolista ecuatoriano al balompié del exterior, y concretamente al balompié del Perú.

]]>

06 Jan 17, 03:01:56
Todo resuelto

Después de confirmarse que Jonathan Álvez y Ely Esterilla no pudieron viajar con Barcelona para la disputa de la Florida Cup y su pretemporada, la calma ha vuelto a la tienda amarilla.

]]>

06 Jan 17, 04:01:29
Súperman ante el campeón

El Everton será otro de los equipos que tendrá una llave dura en el marco de la tercera ronda de la FA Cup este sábado, ya que no sólo tendrá en frente a un rival de Liga Premier, sino que será el campeón reinante.

]]>

06 Jan 17, 03:01:21
Duelo de Premier en FA Cup

El Swansea FC disputará uno de los partidos más importantes de la jornada de FA Cup de este día sábado, ya que medirá a un rival de Liga Premier y lo hará en condición de visitante.

]]>

06 Jan 17, 03:01:11
Ni para los torneos menores

El Watford FC será otro de los clubes que este sábado inicie su participación en la FA Cup de Inglaterra, luego de varias llaves en las que clubes menores se fueron eliminando.

]]>

06 Jan 17, 03:01:49
Inicia el torneo más antiguo del mundo

Este fin de semana no habrá actividad en la Liga Premier de Inglaterra, pero sí en la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo y su fase de 62. El Manchester United jugará como local.

]]>

06 Jan 17, 01:01:33
"Es el más grande de Ecuador" (VIDEO)

Tras unos contratiempos que impidieron que el ‘Charrùa’ se sume el jueves, finalmente se dio el arribo del defensor que llega con la aprobación del Cuerpo Técnico. La consigna es clara para el jugador, a ganarse un puesto y demostrar las condiciones de juego que tiene.

]]>

06 Jan 17, 01:01:25
Quiere ser ecuatoriano

Los ‘Toreros’ ya se trasladaron con casi todo su plantel hacia Estados Unidos donde disputarán la Florida Cup junto a otros equipos de Sudamérica y Europa. Hay buenas noticias para los aficionados del ‘Ídolo’ y su directiva por una noticia que ha trascendido en las últimas horas.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jan 17, 10:01:07
Un Emelec 'ilusionado' partió a pretemporada en Montevideo

Ilusión. Fue la palabra más usada por los futbolistas de Emelec, ayer en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, antes de partir a Montevideo, donde realizarán la pretemporada. Metas. Muchas y diferentes. En el comienzo de un nuevo año, en el que los millonarios han incorporado once jugadores, los nuevos y los del plantel base expresaron antes de volar a Uruguay lo que esperan de este 2017 con la camiseta azul.

05 Jan 17, 10:01:07
El francés Fabien Favré dictó curso de nuevo estilo 'sistema'
La Federación Provincial Deportiva de El Oro organizó un taller práctico de una novedosa forma de defensa personal y ejercicios de calentamiento y relajación, denominada sistema, que sirve a los deportistas en el antes y después de una competición. Fabien Favré, instructor francés con experiencia de 22 años practicando taekwondo, boxeo, kung fu y karate, es el instructor y expresó que el estilo de lucha sistema es muy útil y ya se lo empieza a practicar en todo el mundo.

05 Jan 17, 10:01:07
Selectivo convoca a jugadores de baloncesto en Quito
Desde el próximo lunes 16 de enero, en el coliseo de baloncesto ubicado en el Palacio de los Deportes (La Vicentina), en Quito, se iniciarán las actividades de selección de los deportistas que deseen integrar los equipos de Pichincha en las diferentes categorías: juvenil, prejuvenil y menores. Niños, niñas y jóvenes de la provincia que tengan condiciones y aptitudes para la práctica de esta disciplina podrán presentarse.

05 Jan 17, 10:01:07
Kerly Bedoya Lara, de un vacacional, a plata en Sudamérica en 3 años
Kerly Bedoya Lara (13) no se imaginaba hace tres años que se convertiría en atleta, mucho menos que llegaría a conseguir una medalla deportiva a nivel sudamericano. El panorama de Kerly cambió en diciembre pasado cuando se convirtió en la primera medallista ecuatoriana de su edad en 80 metros vallas a nivel de la región, en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, en Medellín (Colombia).

05 Jan 17, 10:01:07
El Delfín inicia temporada del 2017
Un solo objetivo se ha planteado la dirigencia de Delfín para el 2017: No pelear el descenso como la pasada temporada, en que se salvaron en la última fecha. Con esa consigna, el plantel iniciará los entrenamientos este día de la mano del DT uruguayo Guillermo Sanguinetti. El estratega dirigió en el 2016 a River Ecuador, sin lograr que el equipo destacara. Para este año, el director deportivo de Delfín, Fabián Bustos, ha dicho que será una obligación clasificar a un torneo internacional (logran ese premio ocho de doce equipos).

05 Jan 17, 10:01:07
Universidad Católica de Quito ya trabaja la pretemporada
Con el objetivo centrado en promover talentos de sus divisiones formativas, Universidad Católica arranca la temporada 2017. El cuadro camarata fichó solo a dos jugadores, el golero Ángel Mosquera y el volante argentino Matías Defederico.

05 Jan 17, 10:01:07
Mario Canessa: Yo ya no mando en River Ecuador
José Julián Aguilar, expresidente de Guayaquil Sport –que no pudo subir de segunda categoría a la serie B– asumió la presidencia de River Ecuador, pero Mario Canessa –fundador del equipo y titular vitalicio– aparece aún en la presentación de nuevos directivos, opina sobre las contrataciones y es citado por sus sucesores. Por eso la imagen del radiodifusor todavía es vinculada al presente y futuro de la Fuerza Roja. Canessa, en cambio, afirma que él ya no manda ahí, que su ciclo terminó.

05 Jan 17, 10:01:07
Alfredo Cuentas: Barcelona sigue en terapia intensiva
Para Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, en el orden económico el club continúa en "terapia intensiva". "Aún no hemos salido de terapia intensiva, pero creo que salimos del estado de coma. Estamos un poco más estables, (el enfermo) ha abierto los ojos, pero tenemos problemas", dijo ayer el directivo torero. Uno de los inconvenientes en el orden de deudas que la directiva debe resolver es llegar a un acuerdo con el exdelantero el argentino Rolando Zárate, quien reclama $ 1,6 millones como indemnización.

05 Jan 17, 10:01:07
Norberto Araujo: En Liga de Quito no sirve ser segundo
La pésima campaña que realizó Liga de Quito en el 2016 aún repercute. El capitán Norberto Araujo indicó, de forma tácita, que en el club capitalino solo es válido el ser campeón, y resaltó que hay jugadores a quienes les falta temperamento para jugar en este equipo. El argentino-ecuatoriano, de 38 años, contó que en el 2016, antes de la terminación del certamen, se hizo "un mea culpa" grupal, y una de las conclusiones que sacó fue que "la presión de vestir la camiseta de Liga (Q) es muy grande".

05 Jan 17, 10:01:07
El Real Madrid intentará igualar un récord del FC Barcelona
El Real Madrid, líder de la liga española con 37 puntos, reanudará mañana la puja por su primer título doméstico en cinco años frente al Granada, buscando igualar el récord del Barcelona de 39 partidos invictos en todas las competiciones. El equipo de Zinedine Zidane aplastó 3-0 al Sevilla el miércoles en duelo de ida de octavos de final de la Copa del Rey, pese a que los delanteros Karim Benzema y Cristiano Ronaldo descansaron y no pudo contar con otros cinco jugadores.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Guayasamín llegó en puesto 33 al finalizar la cuarta etapa del Dakar

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín culminó la cuarta etapa del rally Dakar en posición 33. La etapa de este jueves el rally llegó a territorio boliviano y se corrió a 3 500 metros de altura sobre el nivel del mar. La caravana cubrió un total de 521 kilómetros, de los cuales 416 km fueron cronometrados.

31 Dec 69, 05:12:00
Los marchistas apuntarán al Mundial de Londres
Para los marchistas élite de Ecuador, el principal desafío de este año es el Mundial de Atletismo que se cumplirá entre el 4 y 13 agosto en Londres, Francia. Con ese propósito se entrenan en sus ciudades.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se llevó al goleador Michael Estrada
Una charla de más de media hora abrió la pretemporada en Chillo Jijón. Los jugadores de Independiente del Valle se reunieron en el complejo de Alto Rendimiento con el cuerpo técnico y dirigentes. Ahí, fueron recibidos los nuevos siete jugadores que fichó el club para jugar la Copa Libertadores y el torneo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Presupuestos para todos los bolsillos el Campeonato ecuatoriano 2017
Los jugadores de Liga de Quito se marcharon a las vacaciones de fin de año con recomendaciones para que retornasen con buen estado físico a la pretemporada 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se entrenará en Uruguay para torneo local y Copa Libertadores 2017
Emelec viajó hoy, 5 de enero del 2017, a Uruguay para iniciar un proceso de entrenamiento al mando del técnico uruguayo Alfredo Arias, de cara a su participación en el campeonato ecuatoriano y en la próxima edición de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes de primera podrán sumar jugadores de su filial
El Precongreso del Fútbol sirvió para que los dirigentes lleguen a acuerdos, sobre las ponencias de reformas a los reglamentos. Esos acuerdos se oficializarán mañana 6 de enero del 2017, durante el Congreso Ordinario.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego 'El Mago' Benítez es el cuarto extranjero del Macará de Ambato
La dirigencia del club Macará de Ambato confirmó la incorporación del delantero uruguayo Diego Benítez. El ariete apodado como 'El Mago' Benítez se sumará al plantel ambateño que ascendió de categoría en el 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
El nuevo 'Chape' jugará un amistoso con el campeón Palmeiras
El renovado equipo del Chapecoense jugará dentro de dos semanas un partido amistoso con el actual campeón del fútbol brasileño, el Palmeiras, que fue además el último equipo que enfrentó antes de sufrir la tragedia aérea. El partido se jugará el sábado 21 de enero en la Arena Condá de Chapecó, según comunicó el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Athletic aguanta con nueve hombres y vence 2-1 al FC Barcelona
El Athletic de Bilbao sorprendió hoy, 5 de enero del 2017, al FC Barcelona al vencerlo por 2-1 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que terminó jugando más de diez minutos con dos futbolistas menos.

31 Dec 69, 05:12:00
La TV japonesa propuso un nuevo desafío a Lionel Messi y Luis Suárez
El 2017 es un año para los desafíos. Es así, que un canal de televisión japonés decidió iniciar este nuevo año con un desafío nada más y nada menos que con dos de las figuras del FC Barcelona: el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

31 Dec 69, 05:12:00
El precongreso del fútbol se realiza a puertas abiertas en Guayaquil
Miguel Almeida, presidente de la Universidad Católica, pidió que el precongreso del fútbol sea transparente. Por eso solicitó que los periodistas ingresen al auditorio de la Ecuafútbol, para la sesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Guayasamín se mantiene en competencia en el Rally Dakar
El pasado 4 de enero del 2017, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, completó la tercera etapa del Rally Dakar entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, en total recorrió 780 kilómetros. Guayasamín terminó la etapa en el puesto 51 de 68 competidores.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Kitu' Díaz recibió un reconocimiento como el mejor jugador del 2016
Damián Díaz, mediocampista del Barcelona Sporting Club, recibió un reconocimiento como el mejor jugador del campeonato ecuatoriano de parte del Banco del Pacífico, auspiciante del torneo. Esto en un acto organizado la tarde del, jueves 5 de enero de 2017, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de la Liga Española dominan 'el equipo ideal 2016' de la UEFA
El Real Madrid, con cuatro jugadores, el FC Barcelona (3) y el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, forman parte del once ideal de la UEFA, elegido por los internautas y cuya composición ha sido desvelada el jueves 5 de enero de 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
China amenaza con limitar los 'irracionales' fichajes de sus clubes
El órgano gubernamental encargado de regular el deporte en China ha criticado el jueves 5 de enero de 2017, el "irracional" gasto que los clubes de fútbol de este país están llevando a cabo para fichar a estrellas extranjeras en la actual pretemporada, y amenazó con introducir limitaciones a estas inversiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga TV destacó el proyecto 2017 de Gustavo Munúa con el conjunto albo
Después de dirigir la primera práctica al frente de Liga de Quito, el entrenador Gustavo Munúa dijo que se encontró con jugadores comprometidos, con ilusiones y que buscará un equipo que combine jóvenes con experimentados.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal avanza a tercera ronda sin desgaste ante Zverev en Brisbane
El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, logró este jueves 5 de enero de 2017, su pase a la tercera ronda del Abierto de Brisbane al derrotar con suma facilidad al ruso Mischa Zverev, que solo pudo hacerle un juego por set en los 55 minutos que duró el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James y Westbrook se lucieron con sus equipos en la NBA
Los astros LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, tuvieron como siempre una excelente jornada ofensiva el miércoles 4 de enero de 2017 en la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Toby Price, campeón 2016 en motos abandonó el Dakar por aparatosa caída
El australiano Toby Price, campeón defensor en motos del Rally Dakar, abandonó este jueves 5 de enero la edición 2017 al sufrir una fractura en el fémur izquierdo tras una aparatosa caída durante la cuarta etapa, informó la organización del raid.

31 Dec 69, 05:12:00
Un jugador del Atlético Paranaense fue detenido en Argentina por asesinato
El argentino Luciano Cabral, jugador del brasileño Atlético Paranaense, fue detenido en el sur de la provincia occidental de Mendoza por su supuesta participación en el asesinato de un hombre durante una pelea en el municipio de General Alvear de esa región, informaron fuentes policiales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Jan 17, 10:01:29
¡Ánimo Yeray! (VIDEO)


Partido bastante bravo que se vivió entre cascos y catalánes y que terminó con dos hombres menos para los dueños de casa. En la previa había mucha emoción por todo lo que se tenía que vivir con un futbolista de San Mamés.

]]>

05 Jan 17, 10:01:56
Final feliz

Carlitos ya se fue para China y en las últimas semanas se especuló que el destino del ‘5’ sería similar. Los ‘Xeneizes’ se han negado a perder a otro jugador valioso y que es pilar fundamental del medio campo y han salido victoriosos.

]]>

05 Jan 17, 10:01:21
Se adelantó unas horas (OFICIAL)

Todo estaba planificado para que las negociaciones se concreten este viernes pero el acuerdo culminó antes de tiempo y para que esperar más. Llega al club un elemento que promete aportar buen juego en ofensiva y peligro bajo los tres palos a los goleros rivales.

]]>

05 Jan 17, 09:01:17
Pero… ¡¿Cómo?!

Al más puro estilo de una telenovela, la situación del delantero que perteneció durante año y medio a las filas del Atlante no termina de definirse. Ahora una nueva versión apunta a que el ecuatoriano permanecerá en el país y no jugará en el balompié ‘Charrúa’.

]]>

05 Jan 17, 09:01:35
Algunos acuerdos pero…

El Pre evento ya inició esta tarde en las instalaciones del organismo que rige a nuestro balompié. El plato fuerte se llevará a cabo este viernes donde se debatirán algunos temas relevantes. Hay un tema que de seguro sacará chispas antes de la votación.

]]>

05 Jan 17, 07:01:42
Saluden a 'Leo Nacho' (TUIT)

Los ‘Puros Criollos’ han motivado a sus hinchas a encontrar a uno de los símbolos que acompañen al equipo de ahora en adelante como parte del recambio que inició ya hace algunos años en el club. Este 2017, el ‘Rojo’ rugirá bastante.

]]>

05 Jan 17, 07:01:10
Comienzo no programado (TUIT)

Malas noticias para el ‘Ídolo’ del Ecuador y en particular para uno de sus elementos. Quien fuera uno de los goleadores del torneo pasado ha tenido unos problemas y a última hora se ha quedado con las ganas de estar con sus compañeros.

]]>

05 Jan 17, 07:01:04
"Un equipo importante de Sudamérica" (VIDEO)

El ‘Pollo’ finalmente aterrizó en la capital. El ‘Charrúa’ de gran cartel en el viejo continente apuesta a alcanzar la gloria junto a los ‘Albos’. El mediocampista descansará esta noche y a primera hora del viernes se someterá a los chequeos médicos para ya juntarse a sus compañeros.

]]>

05 Jan 17, 07:01:01
"Tengo más confianza"

No fue un inicio de temporada soñado para el ariete que dejó El Nacional para trasladarse a Portugal con la ilusión de brillar a nivel internacional. Ya en la segunda parte de la campaña en el viejo continente se pudo sacar una espinita que tenía muy clavada.

]]>

05 Jan 17, 09:01:28
Es un 'Manya' más

Parecía que las cosas se caerían pero, la suerte estuvo del lado de manabita que supo esperar pacientemente a que el problema se resuelva sin involucrarse tanto. El delantero que fue figura en el torneo de ascenso de México ahora espera romper las redes en Uruguay.

]]>

05 Jan 17, 05:01:46
"Mi sueño es llegar a Europa"

La temporada que se viene entre torneos estaduales, Copa Do Brasil y Brasileirao va a ser por demás interesante con la llegada de más tricolores al país del fútbol. Miller Bolaños alcanzó la gloria con Gremio y sus compatriotas quieren hacer lo mismo en este año.

]]>

05 Jan 17, 05:01:54
Llegaron al Puerto

Empiezan a juntarse las nuevas piezas del único representante del balompié manabita en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Guillermo Sanguinetti (DT) y Cristian Malán arribaron este jueves a Guayaquil antes de sumarse al Delfín de Manta.

]]>

05 Jan 17, 05:01:16
Eléctricos a Montevideo (FOTOS)

Así como cuando Gustavo Quinteros dirigía al Club Sport Emelec la pretemporada se realizaba en Argentina, ahora que el estratega charrúa Alfredo Arias comanda al Tricampeón, los Eléctricos partieron a Uruguay para sentar la base física para el 2017.

]]>

05 Jan 17, 04:01:48
Apegados al proyecto (OFICIAL)

Con el anuncio de una alianza estratégica con la empresa privada, el Deportivo Cuenca y su dirigencia ya dejaron ver cuáles son sus intenciones respecto a las divisiones formativas en este nuevo ciclo.

]]>

05 Jan 17, 04:01:39
Vuelan en tres grupos los Toreros (OFICIAL)

Pretemporada a full. La directiva de Barcelona Sporting Club resolvió dividir en tres grupos a la delegación que viajará hasta territorio estadounidense para cumplir con su participación en el Torneo Amistoso ‘Florida Cup 2017’.

]]>

05 Jan 17, 07:01:03
"No lo hace cualquiera… Es el más grande del Ecuador"

Ubicado en horas recientes en el radar de Liga Deportiva Universitaria, Felipe Rodríguez, mediapunta uruguayo de 26 años, confesó que sería un desafío muy lindo” jugar para el Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

]]>

05 Jan 17, 04:01:41
No hay billete

Las limitaciones económicas son el principal escollo en los clubes de la Serie B. Los mismos, después de las catástrofes de Deportivo Quito, ESPOLI, Olmedo y Liga de Loja en 2016, se ven limitados de fichar.

]]>

05 Jan 17, 04:01:07
Magia y solidez para el Ídolo Ambateño (OFICIAL)

Decididos a consolidarse como un equipo protagonista en la Serie A, en el Club Social y Deportivo Macará de Ambato acaban de confirmar la contratación de un enganche foráneo que era pretendido por otros clubes de Primera y también el fichaje de un sólido zaguero nacional.

]]>

05 Jan 17, 03:01:02
Ambato invierte por el ascenso

En el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, la ciudad de Ambato y sus dos representantes son los que, de momento, más han movido el mercado de transferencias.

]]>

05 Jan 17, 03:01:32
"La verdad que me costó un poco" (VIDEO)

Manejaba otras opciones para ser cedido por River Plate durante esta temporada 2017, pero cuando le mencionaron que existía la posibilidad de fichar por BSC, Abel Casquete no titubeó. Ya en su primera práctica, quedó impactado con la intensidad que trabajan los Toreros.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.