sábado, 7 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jan 17, 03:01:22
DT de Municipal de Perú para alineación para medir a Independiente

Con equipo completo, el técnico argentino Marcelo Grioni, del Municipal de Perú comenzó a definir el once inicial que buscará dar el golpe el 23 de enero en Lima al ecuatoriano Independiente del Valle por la primera fase de la Copa Libertadores 2017. Grioni dijo que para poder superar al vigente subcampeón de la Copa Libertadores, un rival que considera muy difícil, su equipo trabaja diariamente en tres turnos. "Sabemos que es difícil ensamblar un equipo en 20 días, pero vamos hacer todo lo posible para hacer un buen papel en la Libertadores", dijo a la prensa Grioni.

07 Jan 17, 02:01:20
Lluvias estropean la ruta del rally Dakar por La Paz
Torrenciales aguaceros deslucieron este sábado la llegada del rally Dakar 2017 a La Paz tras la cancelación de la sexta etapa desde la vecina Oruro por los temporales, aunque miles de habitantes salieron a las calles para dar la bienvenida a los inusuales pilotos visitantes. Los competidores sólo realizaron el enlace desde Oruro, por una carretera asfaltada de 240 kilómetros, para descansar el domingo y retomar la séptima etapa del lunes, en dirección sur, hacia Uyuni, donde se halla uno de los salares más grandes del mundo.

07 Jan 17, 02:01:15
Hinchas de Emelec despidieron a Giuseppe Cavanna en el Capwell
Actualizado a las 18:32 El estadio George Capwell no estaba lleno, tampoco se desarrollaba un partido de fútbol, pero el escenario de la calle Quito retumbaba. El sonido del bombo, los platillos, y gargantas hacían vibrar el concreto de este recinto remodelado, que está ubicado en el centro-sur de Guayaquil.

07 Jan 17, 12:01:32
Djokovic ganó el título de Doha y sepultó la racha victorias de Murray
El serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, revalidó su título en el torneo de Doha, derrotando al británico Andy Murray, número 1 del ránking, por 6-3, 5-7 y 6-4, este sábado, con lo que puso así fin a la racha del escocés, que llevaba 28 partidos oficiales seguidos con victoria. El tenista británico terminó lanzado el año 2016, arrebatando el número 1 a Djokovic y ganando al balcánico en la final del Masters ATP de final de temporada en Londres, pero en este arranque de año todavía está en busca de ritmo de competición.

07 Jan 17, 11:01:41
Arranque del campeonato nacional no modificará la agenda del Barcelona
El inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, fijado ayer para el 29 de enero, no cambiará la planificación del Barcelona Sporting Club, campeón vigente, comentó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del equipo torero. "Fundamentalmente tenemos que pensar en la selección, pero nosotros hemos presentado un calendario donde no había un solo miércoles; entonces es un tema donde tienes que empezar la competencia oficial con tres semanas de trabajo y no es serio", comentó el directivo a la prensa luego del congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

07 Jan 17, 11:01:01
Mourinho se confiesa en entrevista con la FIFA
José Mourinho fue entrevistado por la FIFA y habló del premio a mejor entrenador de 2016: "Zidane, Fernando Santos y Ranieri son mi amigos y los tres se lo merecen". Once ideal

07 Jan 17, 09:01:00
Rooney marca en goleada del Manchester e iguala récord de Charlton
El Manchester United derrotó 4-0 este sábado al Reading (2ª división) en tercera ronda de la Copa inglesa, el día en que el delantero Wayne Rooney igualó a Sir Bobby Charlton como máximo goleador del Manchester United, firmando el gol 249 de su carrera con los 'Diablos Rojos'. Mourinho alineó para este compromiso con algunos jugadores alternantes, por esto, el ecuatoriano Antonio Valencia tuvo descanso. 

07 Jan 17, 08:01:45
El Madrid de Zidane igualó récord del Barça
El Real Madrid goleó este sábado 5-0 al Granada e igualó el récord de 39 partidos sin perder que encadenó el FC Barcelona la temporada pasada. Con goles de Benzema, Cristiano Ronaldo, Casemiro e Isco por partida doble, el líder de la Liga amplió provisionalmente su ventaja al frente de la clasificación a seis puntos sobre el Barça, a falta de disputar un partido aplazado por la disputa del Mundialito de Clubes en Japón. El equipo de Luis Enrique se enfrenta el domingo a un examen más duro en su primer partido liguero de 2017 al visitar al Villarreal, cuarto en Liga.

07 Jan 17, 07:01:32
Giuseppe Cavanna será velado en el Capwell y Parque de La Paz
Los restos mortales de Giuseppe Cavanna, fundador y líder de la barra Boca del Pozo, del Club Sport Emelec, serán velados este sábado en el estadio George Capwell y luego en el Camposanto Parque de la Paz, en la vía a La Aurora.

06 Jan 17, 10:01:07
El 29 de enero se iniciará la Serie A
Con votación 42 votos a favor y 22 en contra, el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reunido ayer, aprobó que el torneo del 2017 se inicie el próximo domingo 29 de enero. En un principio, la Ecuafútbol propuso que el inicio sea el 22 de enero, por un pedido del técnico de la selección de fútbol del Ecuador para cumplir partidos amistosos antes de la reanudación de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas azules piden inmortalizar el nombre de Giuseppe Cavanna en el Capwell

Con juegos pirotécnicos, aplausos y cánticos, hinchas de Emelec recibieron en el estadio George Capwell el cuerpo de uno de sus más representativos líderes, Giuseppe Cavanna. La mañana y tarde de este sábado 7 de enero del 2017 se levantó una capilla ardiente en la localidad de la calle San Martín, para que los fanáticos le puedan rendirle honores.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic gana la final de Doha y termina con la racha de Murray
El serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, revalidó su título en el torneo de Doha, derrotando al británico Andy Murray, número 1 del ránking, por 6-3, 5-7 y 6-4, este sábado, con lo que puso así fin a la racha del escocés, que llevaba 28 partidos oficiales seguidos con victoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Evo Morales y una multitud celebran en La Paz el paso del Dakar
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y decenas de miles de personas celebran este sábado, 7 de enero del 2017, en el podio instalado en la Plaza Mayor, en el centro de La Paz, el paso del rally Dakar por primera vez en su historia por esa ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
El divertido desafío de Neymar en la televisión japonesa
Neymar Jr, el habilidoso futbolista del FC Barcelona, aceptó y cumplió con un desafío que le propuso la televisión japonesa. El reto requería de dominio y puntería para ganar.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo argentino Belgrano se negó a viajar en un avión con desperfectos
Belgrano de Córdoba se disponía a viajar para Chile, donde hará parte de su pretemporada, pero por desperfectos en el avión que ya había abordado el plantel, decidieron dar marcha atrás.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol ecuatoriano se vería por señal pagada en el 2018
La Ecuafútbol, con el apoyo de los clubes de la Serie A, hizo gestiones para que los derechos de TV del Campeonato del 2018 sean comercializados con otra empresa.

31 Dec 69, 05:12:00
La fecha de inicio del Campeonato Nacional complicaría a los clubes
La fecha de inicio del campeonato (29 de enero del 2017) trastoca los planes de varios clubes y acorta la etapa de pretempodada. Así lo anunció el DT de Independiente del Valle Alexis Mendoza, quien junto a la dirigencia, decidieron no participar en el cuadrangular amistoso Guayaquil Cup.

31 Dec 69, 05:12:00
Anulan la Etapa 6 del rally Dakar por condiciones meteorológicas extremas
La sexta etapa del rally Dakar, que unía las ciudades bolivianas de Oruro y La Paz, ha sido suspendida debido a las condiciones meteorológicas "extremas", informó este sábado, 7 de enero del 2017, la organización de la prueba.

31 Dec 69, 05:12:00
Rooney iguala el récord goleador de Charlton en el Manchester United
El futbolista inglés Wayne Rooney igualó el registro goleador del mítico Bobby Charlton en el Manchester United al marcar un tanto en la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Reading en la tercera ronda de la Copa.

31 Dec 69, 05:12:00
Luto azul en el Capwell por la muerte de Giuseppe Cavanna
La fanaticada del Club Sport Emelec está de luto. La noche del viernes 6 de enero del 2017 falleció en Guayaquil Giuseppe Cavanna, uno de los fundadores y líder de la barra Boca del Pozo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena debuta con el Cruz Azul en la Liga azteca
Ángel Mena, la figura estrella del año pasado en Emelec, debuta hoy (18:00) con su equipo Cruz Azul ante Necaxa. El delantero, de 28 años, es un refuerzo de lujo para el Cruz Azul. Es una de las figuras que se espera con expectativa en el Torneo Clausura. Ahí se reunirá con Joao Rojas, quien juega en el mismo club desde hace cuatro años.

31 Dec 69, 05:12:00
El informe de gestión de Villacís tuvo observaciones
El informe del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, se aprobó pero sin voto de aplausos, durante el Congreso Ordinario del Fútbol. La intervención duró una hora y quince minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol ecuatoriano se verá un año más por televisión abierta
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mantendrá un año más el contrato de concesión de derechos de televisión del Campeonato con los canales TC Televisión y Gamatv. Así se lo comunicó Carlos Villacís, presidente de ese organismo, a los directivos en el congreso ordinario, que se desarrolló ayer en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Un equipo de la serie B podría jugar la Copa Sudamericana en el 2018
El Congreso Ordinario aprobó un artículo transitorio, en el que se establece que el campeón de la serie B de este año, podría disputar un cupo para la Copa Sudamericana del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El Campeonato ecuatoriano de fútbol 2017 iniciará el 29 de enero
El Congreso Ordinario del Fútbol, por mayoría, decidió que el Campeonato nacional del 2017 iniciará el 29 de enero. Fue una propuesta de la FEF, socializada con el DT de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros.

31 Dec 69, 05:12:00
Lluvia modifica recorrido del Dakar y habrá enlace Orinoca - La Paz
La lluvia que cayó en el altiplano boliviano obligó a los organizadores del rally Dakar a modificar la sexta etapa de mañana, 6 de enero del 2017, por lo que se anunció que habrá un enlace entre el municipio de Orinoca y la ciudad de La Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Congreso Ordinario de la FEF eligió a Mario Tamayo como nuevo vocal alterno en lugar de Luis Chiriboga
Mario Tamayo es el nuevo vocal alterno del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), puesto que quedó vacante tras la renuncia de Luis Chiriboga. El jurista, delegado de River Ecuador, fue elegido por mayoría, durante el Congreso Ordinario del Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Murray y Djokovic disputarán la final soñada en Doha
El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo del mundo, se clasificaron este viernes, 6 de enero del 2017, para la final del torneo de tenis masculino de Doha, donde se enfrentarán directamente en un duelo por todo lo alto.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Barcelona SC salieron antes del tiroteo en Fort Lauderdale
Durante la mañana del viernes 6 de enero de 2017, un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, EE. UU., causó zozobra en los pasajeros que llegaron a esa terminal aérea.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIT definió los horarios para la serie de Copa Davis entre Ecuador y Perú
La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer de manera oficial los horarios de la serie entre Ecuador y Perú, de la Copa Davis BNP Paribas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Jan 17, 04:01:04
Se enfundaron la 'Celeste' (TUIT)


Uno de los ídolos de Ambato está motivado por su retorno a la categoria de privilegio. De a poco el equipo se empieza a conformar con la ilusión de permanecer en la A por un largo tiempo. El aporte de los foráneos es primordial en el proyecto.

]]>

07 Jan 17, 04:01:11
Se baja del 'Fogonero'

El ecuatoriano tuvo un segundo semestre espectacular con el equió que milita en la Primera B de Argentina. Su aporte fue valioso e incluso marcó algunos tantos que en varrias ocasiones representaron puntos. En este año se debate su continuidad.

]]>

07 Jan 17, 12:01:40
¡También caen en FA Cup!

Quizá fue una de las llaves más complicadas en la tercera fase de la FA Cup. El Swansea visitó al Hull City y perdió por 2 goles a 0. Por lesión, el volante Jefferson Montero no estuvo en el juego.

]]>

07 Jan 17, 11:01:55
¡Ante el campeón de la Premier!

El Everton de Énner Valencia no pudo mantener la victoria parcial y dejó que el Leicester City de la vuelta al marcador en 6 minutos. El tricolor sumó minutos en el duelo de FA Cup.

]]>

07 Jan 17, 12:01:26
Mal comienzo

Arrancó el torneo de la segunda división del balompié mexicano y el Lobos BUAP tuvo un auspicioso estreno imponiéndose de visitante sobre el Murciélagos por 2 a 0, pero Daniel Porozo no estuvo considerado.

]]>

06 Jan 17, 06:01:08
Irrechazable

El Manchester United empezó a lucir bajo el comando de José Mourinho pero el estratega portugués no se conforma y pretender juntar a Zlatan Ibrahimovic con un verdadero súpercrack de la Liga de las Estrellas de España.

]]>

07 Jan 17, 11:01:44
(TUIT) ¡Aprobado en el 'Albo'!

El uruguayo Horacio Salaberry arribó a Quito la tarde del viernes 6 de enero, y la mañana de este sábado se presentó para los chequeos médicos antes de unirse al plantel dirigido por Gustavo Munúa.

]]>

07 Jan 17, 09:01:04
El United goleó sin el 'Amazónico'

En el inicio de la tercera ronda de la FA Cup, el Manchester United goleó 4x0 al en Old Trafford. El tricolor Antonio Valencia no participó del encuentro de los ‘Diablos Rojos’ ni siquiera en la banca de suplentes.

]]>

06 Jan 17, 10:01:33
Faltará la voz cantante en el Capwell

Fundador de la principal barra del Club Sport Emelec, Giuseppe Cavana falleció este viernes enlutando a toda la familia del Tricampeón Ecuatoriano, semanas después de que Luis Idrovo (gerente deportivo) Alfredo Arias (DT) lo visitaran en un hospital porteño.

]]>

06 Jan 17, 09:01:35
No hubo aplausos

Al considerar que no constaban todos los documentos para darle el visto bueno, los participantes del Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvieron no aprobar el Informe Económico presentado por la tesorería del organismo.

]]>

06 Jan 17, 09:01:27
Sin sustos para los Toreros (VIDEO – OFICIAL)

Existía preocupación en la hinchada y los familiares de los integrantes de la delegación de Barcelona Sporting Club, y afortunadamente, los Toreros no sufrieron ningún tipo de problemas en su arribo al aeropuerto de Fort Lauderdale.

]]>

06 Jan 17, 09:01:20
Modifican los planes del Ídolo (VIDEO)

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, confirmó el cambio en la fecha para la realización de la Noche Amarilla 2017, una vez que se estableciera en forma oficial el día que arrancará la Serie A.

]]>

06 Jan 17, 10:01:39
Trátenlo bien (FOTO - OFICIAL)

Al culminar el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el que se establecieron modificaciones y la fecha de inicio de la Serie A 2017, se dio a conocer el balón con el que se jugará el Campeonato Nacional.

]]>

06 Jan 17, 07:01:17
Aceptaron su renuncia (OFICIAL)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó quien ocupará la vacante de Luis Chiriboga como miembro en el Directorio del organismo, luego de que se aceptará la renbncia del ex presidente de la Ecuafútbol.

]]>

06 Jan 17, 07:01:06
¡Cuenta regresiva al Silbatazo Inicial! (OFICIAL)

Existían algunas posturas y sugerencias al respecto considerando múltiples aspectos. Y esta noche, quedó definida la fecha en la que empezará a rodar el balón en la máxima categoría del balompié profesional de la Mitad del Mundo.

]]>

06 Jan 17, 08:01:51
¡Súper motivación para el Campeón de la B! (OFICIAL)

Se venía hablando al respecto en las últimas semanas y finalmente este viernes, en el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se aprobó una modificación que servirá de enorme incentivo a los clubes de la Serie B.

]]>

06 Jan 17, 10:01:38
¿Aumenta el número de clubes en la A? (OFICIAL)

Fue uno de los puntos que más expectativa generó en este Congreso de inicio de año en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y con algunas opiniones en contra, el organismo definió el tema del número de clubes en la Serie A para el 2018.

]]>

06 Jan 17, 07:01:11
"Feliz Día" (OFICIAL)

Conocido como el Rey de Copas del Ecuador, siendo el único equipo del país en haber conseguido la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa, Liga Deportiva Universitaria envió un saludo a su hinchada en este 6 de enero, Día de Reyes.

]]>

06 Jan 17, 05:01:50
Águilas con permiso (FOTOS)

Este fin de semana inicia el Torneo Clausura 2017 en la Liga MX, pero el América de México recibió un permiso especial para tener un fin de semana más, después de su apretada agenda de cierre de 2016.

]]>

06 Jan 17, 05:01:09
Sin tiempo para nada (VIDEO y FOTO)

No hubo tiempo para nada. Después de su feriado en el país, Jéfferson orejuela y Junior Sornoza viajaron de inmediato para sumarse al Fluminense, y al mismo tiempo a la pretemporada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jan 17, 08:01:39
Murió Giuseppe Cavanna, fundador y líder de la barra Boca del Pozo de Emelec

La noche de este viernes, periodistas deportivos e hinchas del Club Sport Emelec lamentaron el fallecimiento de Giuseppe Cavanna, uno de los seguidores del fútbol más reconocidos en el Ecuador por haber fundado la Boca del Pozo, una de las primeras barras organizadas del Ecuador.

06 Jan 17, 07:01:30
Primera eliminación del año para Roger Federer
Francia, gracias a su victoria en dobles mixtos sobre Suiza, privó a Roger Federer, ex número uno mundial de la final de la Copa Hopman, este viernes en Perth (Australia). Francia se enfrenta hoy en la final a Estados Unidos, que ya estaba clasificada desde el jueves anterior. La dupla conformada por Richard Gasquet y Kristina Mladenovic venció el viernes 4-2, 4-2 a los suizos Federer y Belinda Bencic en un decisivo partido de dobles mixtos.

06 Jan 17, 06:01:57
Macará contrata al 'Mago' Diego Benítez
Macará completó la cuota extranjera para el 2017. El volante uruguayo Diego Benítez vestirá esta temporada la camiseta celeste de los ambateños, con la firme intención de hacer reaparecer la magia en sus botines, cualidad por la cual se ganó el apelativo de Mago. El charrúa militó el último semestre en Cafetaleros de Tapachula, en el Ascenso de México, pero no tuvo continuidad. Antes, en los seis primeros meses del 2016 actuó en quince juegos con Aucas, y su desempeño, al igual que el de sus compañeros, no fue cualitativo.

06 Jan 17, 06:01:17
Ely Esterilla, Jonatan Álvez y Walter Chalá no viajaron con Barcelona
Como ocurre habitualmente, cuando viajan al exterior clubes nacionales o la Selección, el traslado de las delegaciones es incompleto por inconvenientes legales de varios jugadores. Barcelona no fue la excepción. Los toreros se desplazaron el jueves a Estados Unidos, donde harán parte de su pretemporada y jugarán el torneo amistoso llamado Florida Cup, donde tienen previsto debutar el 15 de enero ante Vasco da Gama.

06 Jan 17, 05:01:11
El zaguero español Dennis Nieblas, entre fichajes de River Ecuador
Un zaguero español y un arquero uruguayo fueron anunciados este viernes como nuevos refuerzos de River Ecuador. En una rueda de prensa, la dirigencia hizo oficial el viernes las contrataciones del defensor Dennis Nieblas y del guardameta Damián Frascarelli.

06 Jan 17, 04:01:55
Campeonato Nacional Serie A arranca este 29 de enero
El campeonato ecuatoriano de fútbol de la Serie A arranca el domingo 29 de enero, así se lo determinó en este viernes por la noche en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Con 42 votos a favor, los clubes de varias asociaciones y clubes, propusieron que el campeonato arranque el 29 de enero; mientras que 22 votos respaldaron la propuesta de Barcelona para que el torneo comience el 5 de febrero.

06 Jan 17, 03:01:49
Carlos Villacís: La FEF aún no ha designado al ganador de los derechos de TV
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, ha reconocido hoy que la entidad ya negocia los derechos de transmisión del balompié nacional para el 2018. Admitió que el uruguayo Paco Casal estuvo en Guayaquil (en diciembre), pero no dijo si -como filtran fuentes de los medios nacionales- su empresa (Tenfield) ha sido declarada como ganadora. 

06 Jan 17, 03:01:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol aceptó la renuncia de Luis Chiriboga
Este viernes en el Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano que se realiza en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se aceptó la renuncia irrevocable de Luis Chiriboga Acosta a la presidencia de la FEF y a la vocalía del directorio. En un documento que leyó la secretaria de la FEF, Chiriboga detalla y resalta todos los logros conseguidos por la Selección Nacional durante su periodo como presidente, así también la construcción de la Casa de la Selección, en Quito.

06 Jan 17, 03:01:13
Boca Juniors está interesado en Alexander Domínguez
El portero Alexander Domínguez, jugador del Monterrey de México y la selección de Ecuador, se encuentra en los planes de Boca Juniors, reveló Daniel Angelici, presidente de la institución argentina. Angelici, en un diálogo con la radio La Red de Buenos Aires, comentó que se están analizando varios nombres para reforzar a la plantilla en esta temporada, entre estos se encuentra Domínguez.

06 Jan 17, 03:01:37
El jugador fue contratado por el equipo Sport Boys Warnes
El delantero ecuatoriano, Carlos Tenorio  fue fichado por el equipo Sport Boys Warnes - de Santa Cruz- Bolivia. La información la dio a conocer el diario boliviano Marcas.  En las próximas horas el atacante de 37 años,  se incorporará a las filas de este club que también tendrá participación en el torneo de la Copa Libertadores de América. De acuerdo al vicepresidente deportivo Danilo Morilo junto a Tenorio  también llegará el uruguayo William Ferreira.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena debuta con el Cruz Azul en la Liga azteca

Ángel Mena, la figura estrella del año pasado en Emelec, debuta hoy (18:00) con su equipo Cruz Azul ante Necaxa. El delantero, de 28 años, es un refuerzo de lujo para el Cruz Azul. Es una de las figuras que se espera con expectativa en el Torneo Clausura. Ahí se reunirá con Joao Rojas, quien juega en el mismo club desde hace cuatro años.

31 Dec 69, 05:12:00
El informe de gestión de Villacís tuvo observaciones
El informe del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, se aprobó pero sin voto de aplausos, durante el Congreso Ordinario del Fútbol. La intervención duró una hora y quince minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol ecuatoriano se verá un año más por televisión abierta
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mantendrá un año más el contrato de concesión de derechos de televisión del Campeonato con los canales TC Televisión y Gamatv. Así se lo comunicó Carlos Villacís, presidente de ese organismo, a los directivos en el congreso ordinario, que se desarrolló ayer en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Un equipo de la serie B podría jugar la Copa Sudamericana en el 2018
El Congreso Ordinario aprobó un artículo transitorio, en el que se establece que el campeón de la serie B de este año, podría disputar un cupo para la Copa Sudamericana del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El Campeonato ecuatoriano de fútbol 2017 iniciará el 29 de enero
El Congreso Ordinario del Fútbol, por mayoría, decidió que el Campeonato nacional del 2017 iniciará el 29 de enero. Fue una propuesta de la FEF, socializada con el DT de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros.

31 Dec 69, 05:12:00
Lluvia modifica recorrido del Dakar y habrá enlace Orinoca - La Paz
La lluvia que cayó en el altiplano boliviano obligó a los organizadores del rally Dakar a modificar la sexta etapa de mañana, 6 de enero del 2017, por lo que se anunció que habrá un enlace entre el municipio de Orinoca y la ciudad de La Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Congreso Ordinario de la FEF eligió a Mario Tamayo como nuevo vocal alterno en lugar de Luis Chiriboga
Mario Tamayo es el nuevo vocal alterno del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), puesto que quedó vacante tras la renuncia de Luis Chiriboga. El jurista, delegado de River Ecuador, fue elegido por mayoría, durante el Congreso Ordinario del Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Murray y Djokovic disputarán la final soñada en Doha
El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo del mundo, se clasificaron este viernes, 6 de enero del 2017, para la final del torneo de tenis masculino de Doha, donde se enfrentarán directamente en un duelo por todo lo alto.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Barcelona SC salieron antes del tiroteo en Fort Lauderdale
Durante la mañana del viernes 6 de enero de 2017, un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, EE. UU., causó zozobra en los pasajeros que llegaron a esa terminal aérea.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIT definió los horarios para la serie de Copa Davis entre Ecuador y Perú
La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer de manera oficial los horarios de la serie entre Ecuador y Perú, de la Copa Davis BNP Paribas.

31 Dec 69, 05:12:00
Con 25 minutos de Caicedo el Espanyol empató con Deportivo La Coruña
Espanyol y Deportivo La Coruña firmaron este viernes, 6 de enero del 2016, un empate por un gol en un partido en el que ambos equipos regalaron un vibrante segundo tiempo. El ecuatoriano Felipe Caicedo ingresó al campo de juego en el minuto 75 en sustitución de Salvador Sevilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Renault presentará su nuevo auto de Fórmula 1 en febrero del 2017
La escudería Renault de Fórmula 1 presentará su auto para la temporada 2017 el martes 21 de febrero, anunció hoy, 6 de enero del 2017, el equipo a través de su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Horacio Salaberry se suma a los entrenamientos de Liga de Quito
Horacio Salaberry llegó al país para sumarse a Liga de Quito, club que ahora es dirigido por el también uruguayo Gustavo Munúa.

31 Dec 69, 05:12:00
Loeb gana su segunda etapa del Dakar 2017 recortada por mal tiempo
Sebastien Loeb (Peugeot) firmó este viernes, 6 de enero del 2017, su segunda victoria en autos en el rally Dakar 2017, en una quinta etapa recortada por condiciones climáticas dantescas que hicieron imposible el tránsito entre Tupiza y Oruro, en Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz y Gabriel Marques buscan la nacionalidad ecuatoriana
Damián Díaz, uno de los jugadores más determinantes en la consecución del título de Barcelona SC en el 2016, cumple con los requisitos para obtener la nacionalidad ecuatoriana. Así lo dio a entender Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club canario en una entrevista difundida en RTS.

31 Dec 69, 05:12:00
General Tire apoya a Sebastián Guayasamín en el rally Dakar
La empresa General Tire respalda la participación del ecuatoriano Sebastián Guayasamín en la edición 2017 del Rally Dakar. El piloto nacional inició su intervención en Buenos Aires, Argentina, el pasado lunes.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucid Motors le declara la 'guerra eléctrica' a Tesla
El segmento de los vehículos eléctricos está ganando adeptos todo el tiempo. La corriente ecológica que invade al mundo, sobre la necesidad imperiosa de cuidar el medioambiente, ha obligado a los fabricantes de automotores a innovar en sus procesos de trabajo y en sus productos.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador contrató a un defensa español y a un arquero uruguayo
El defensa español Dennis Nieblas es el nuevo refuerzo de River Ecuador para la temporada 2017 en el fútbol profesional ecuatoriano de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayasamín completa la quinta etapa del rally Dakar en la posición 43
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín llegó en la posición 43 al finalizar la quinta etapa del rally Dakar, que se corrió este viernes 6 de enero del 2017, en territorio boliviano.

31 Dec 69, 05:12:00
China está en la mira de Diego Morán para el 2017
Diego Morán es, indudablemente, uno de los pilotos más exitosos y experimentados del país en la modalidad de circuitos, pues suma ocho títulos nacionales en dos categorías: tres en la 1 451 a 1 650 cm3 y cinco en la 1 651 a 2 050 cm3.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Jan 17, 12:01:26
Mal comienzo


Arrancó el torneo de la segunda división del balompié mexicano y el Lobos BUAP tuvo un auspicioso estreno imponiéndose de visitante sobre el Murciélagos por 2 a 0, pero Daniel Porozo no estuvo considerado.

]]>

06 Jan 17, 10:01:33
Faltará la voz cantante en el Capwell

Fundador de la principal barra del Club Sport Emelec, Giuseppe Cavana falleció este viernes enlutando a toda la familia del Tricampeón Ecuatoriano, semanas después de que Luis Idrovo (gerente deportivo) Alfredo Arias (DT) lo visitaran en un hospital porteño.

]]>

06 Jan 17, 09:01:35
No hubo aplausos

Al considerar que no constaban todos los documentos para darle el visto bueno, los participantes del Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvieron no aprobar el Informe Económico presentado por la tesorería del organismo.

]]>

06 Jan 17, 09:01:27
Sin sustos para los Toreros (VIDEO – OFICIAL)

Existía preocupación en la hinchada y los familiares de los integrantes de la delegación de Barcelona Sporting Club, y afortunadamente, los Toreros no sufrieron ningún tipo de problemas en su arribo al aeropuerto de Fort Lauderdale.

]]>

06 Jan 17, 06:01:08
Irrechazable

El Manchester United empezó a lucir bajo el comando de José Mourinho pero el estratega portugués no se conforma y pretender juntar a Zlatan Ibrahimovic con un verdadero súpercrack de la Liga de las Estrellas de España.

]]>

06 Jan 17, 05:01:11
Luis Enrique lo empuja

Con la resaca del partido del pasado jueves por la Copa del Rey, en que fueron derrotados por el Athletic de Bilbao, en el entorno del Barça ya se habla de un jugador que no cuenta para su entrenador.

]]>

06 Jan 17, 09:01:20
Modifican los planes del Ídolo (VIDEO)

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, confirmó el cambio en la fecha para la realización de la Noche Amarilla 2017, una vez que se estableciera en forma oficial el día que arrancará la Serie A.

]]>

06 Jan 17, 10:01:39
Trátenlo bien (FOTO - OFICIAL)

Al culminar el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el que se establecieron modificaciones y la fecha de inicio de la Serie A 2017, se dio a conocer el balón con el que se jugará el Campeonato Nacional.

]]>

06 Jan 17, 07:01:17
Aceptaron su renuncia (OFICIAL)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó quien ocupará la vacante de Luis Chiriboga como miembro en el Directorio del organismo, luego de que se aceptará la renbncia del ex presidente de la Ecuafútbol.

]]>

06 Jan 17, 07:01:06
¡Cuenta regresiva al Silbatazo Inicial! (OFICIAL)

Existían algunas posturas y sugerencias al respecto considerando múltiples aspectos. Y esta noche, quedó definida la fecha en la que empezará a rodar el balón en la máxima categoría del balompié profesional de la Mitad del Mundo.

]]>

06 Jan 17, 08:01:51
¡Súper motivación para el Campeón de la B! (OFICIAL)

Se venía hablando al respecto en las últimas semanas y finalmente este viernes, en el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se aprobó una modificación que servirá de enorme incentivo a los clubes de la Serie B.

]]>

06 Jan 17, 10:01:38
¿Aumenta el número de clubes en la A? (OFICIAL)

Fue uno de los puntos que más expectativa generó en este Congreso de inicio de año en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y con algunas opiniones en contra, el organismo definió el tema del número de clubes en la Serie A para el 2018.

]]>

06 Jan 17, 07:01:11
"Feliz Día" (OFICIAL)

Conocido como el Rey de Copas del Ecuador, siendo el único equipo del país en haber conseguido la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa, Liga Deportiva Universitaria envió un saludo a su hinchada en este 6 de enero, Día de Reyes.

]]>

06 Jan 17, 05:01:50
Águilas con permiso (FOTOS)

Este fin de semana inicia el Torneo Clausura 2017 en la Liga MX, pero el América de México recibió un permiso especial para tener un fin de semana más, después de su apretada agenda de cierre de 2016.

]]>

06 Jan 17, 05:01:09
Sin tiempo para nada (VIDEO y FOTO)

No hubo tiempo para nada. Después de su feriado en el país, Jéfferson orejuela y Junior Sornoza viajaron de inmediato para sumarse al Fluminense, y al mismo tiempo a la pretemporada.

]]>

06 Jan 17, 08:01:27
El Bombillo en Uruguay (FOTOS)

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil inició oficialmente sus trabajos de pretemporada en Uruguay, bajo el mando de Alfredo Arias, y ya pensando en un año de cambios.

]]>

06 Jan 17, 05:01:21
Un par de Ponchitos más

La dirigencia del Mushuc Runa sigue probando que está al frente del equipo con mayor poder adquisitivo del mercado en la Serie B, y este viernes se confirmó la llegada de dos nuevos jugadores.

]]>

06 Jan 17, 05:01:39
Le luce la Celeste (FOTO)

La dirigencia del Macará de la ciudad de Ambato, que busca hacerse fuerte con jugadores del agrado de su entrenador, recibió a su primer refuerzo extranjero en su pretemporada.

]]>

06 Jan 17, 04:01:55
Vistan al Cetáceo (TUITS)

El Delfín de Manta ha sido uno de los clubes que más ha exteriorizado su trabajo en los últimos días, y además de lo futbolístico, también hay iniciativas de mercadeo para su hinchada.

]]>

06 Jan 17, 04:01:21
Incluso más cerca que Marques (OFICIAL)

Nadie se lo esperaba, pero el pasado jueves en horas de la noche, en declaraciones para Telesistema, Carlos Alfaro Moreno confirmó que Barcelona tiene a otro jugador extranjero con posibilidades de liberar su cupo.

]]>