domingo, 8 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 17, 03:01:24
Arquero del Génova sufrió grave lesión

El arquero del Génova, Mattia Perin, que ha sido una vez internacional con Italia, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, anunció su club este domingo. Perin, de 24 años, se lesionó el domingo en la derrota 1 a 0 en casa ante la Roma, en la 19ª jornada de la Serie A. El Génova no precisó el tiempo de baja, pero este tipo de lesión precisa a menudo de unos seis meses de baja, por lo que puede que su temporada haya quedado ya terminada.

08 Jan 17, 03:01:30
Juventus firme en la Liga Italiana con goleada ante el Bolonia
La Juventus, con un 'doblete' de Gonzalo Higuaín y un gol de penal de Paulo Dybala, venció 3-0 en casa al Bolonia (15º), este domingo en la 19ª jornada de la Serie A italiana, con lo pudo mantener su ventaja como líder de la clasificación. Roma (2º), Nápoles (3º), Lazio (4º), Milan (5º), Atalanta (6º) e Inter de Milán (7º), todos los principales perseguidores de la Juventus, también salieron victoriosos de sus partidos de este fin de semana, con lo que los turineses, que saltaron al campo en el último turno del domingo, tuvieron que hacerlo con una gran dosis de presión añadida.

08 Jan 17, 02:01:54
Messi evitó papelón del Barça ante el Villarreal
El FC Barcelona no pasó del empate a un gol en su visita a Villarreal y suma un punto que puede ser insuficiente en su pelea por el campeonato con el Real Madrid. El italiano Nicola Sansone adelantó a los locales al inicio de la segunda parte (50) y el argentino Lionel Messi empató sobre el pitido final con un lanzamiento directo de falta (90). Los dos equipos necesitaban los puntos para mantener sus aspiraciones y ninguno de los dos renunció al ataque en un partido en el que el Barcelona dominó y perdonó mucho ante el arco rival.

08 Jan 17, 01:01:50
Ibrahimovic revela la clave de su excelente estado físico
Zlatan Ibrahimovic está encantado con el momento por el que atraviesa el Manchester United y por su excelente estado físico. En unas declaraciones realizadas a la televisión del club, el delantero sueco se deshace en elogios hacia Jose Mourinho, al que hace responsable de su gran estado de forma. "Tuvimos un calendario apretado, pero lo manejamos bien. Mourinho preparan bien todos los partidos y sabe mantener un equilibrio entrenamientos, recuperaciones y partidos", comentó el artillero.

08 Jan 17, 01:01:57
Lluvias y manifestaciones no opacan la fiesta del Dakar en Bolivia
"El Dakar trajo la lluvia que tanto esperábamos", comenta irónico un joven aficionado enfundado en un ponchillo plástico que busca guarecerse del temporal cerca del escenario donde este domingo los bolivianos siguen la fiesta por el rally que llegó un día antes a La Paz. El joven hacía alusión a la inoportuna lluvia que obligó a suspender la sexta etapa del Dakar-2017 y a la fuerte sequía que provoca racionamientos de agua en La Paz.

08 Jan 17, 01:01:06
Felipe Melo firmó por 3 años con el Palmeiras
El Palmeiras, actual campeón del campeonato brasileño, anunció este domingo el fichaje del volante Felipe Melo, de 33 años, para los próximos tres años. Proveniente del Inter de Milán, Melo ya había llegado a un acuerdo con el 'Verdao' en diciembre.

08 Jan 17, 01:01:09
Dakar 2017, ¿el más complicado en la era de Sudamérica?
¿Es el Dakar 2017 el más duro desde que se disputa hace ocho años en Sudamérica, como lo anunció la organización del rally? Los pilotos que sobrevivieron a la primera semana, marcada por condiciones extremas y una navegación complicada, no lo desmienten, mientras la carrera ofrece un día de descanso este domingo en La Paz. "Nos dijeron que de llegar a La Paz ya era una primera victoria y eso es lo que pasó", aseguró el director deportivo del Dakar, el español Marc Coma.

08 Jan 17, 12:01:42
Liverpool no pudo vencer a un equipo de cuarta división en la FA Cup
La decisión de enviar a la cancha al equipo más joven en la historia del Liverpool le costó caro al técnico Juergen Klopp luego que el contendiente por el título de la Premier fue frenado en casa el domingo en un empate sin goles con el Plymouth de cuarta división en duelo de la tercera ronda de la Copa FA.

08 Jan 17, 12:01:18
Cruz Azul y Ángel Mena debutan con pie derecho en la Liga MX 2017
El zaguero Adrián Aldrete anotó un gol en la primera parte, y la era del entrenador español Paco Jémez comenzó con éxito en Cruz Azul, que derrotó ayer 1-0 al Necaxa en un partido por la primera fecha del torneo Clausura mexicano. Ángel Mena fue titular en la Máquina Cementera y a los 6 minutos lanzó un disparos que logró ser controlado por el portero argentino Marcelo Barovero. Mena actuó hasta los 65 minutos y Joao Rojas hasta los 88 con los azules.

08 Jan 17, 10:01:56
Emelec no tendrá Explosión Azul
El inicio del campeonato nacional 2017, que está programado para el domingo 29 de enero, complicó la planificación de la directiva del Club Sport Emelec que decidió no realizar la 'Explosión Azul', acto en el que cada año presentan a su plantilla. El congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se efectuó el pasado viernes,  fijó que el torneo comience en esa fecha; el anunció también incomodó a la directiva del actual campeón, Barcelona SC, porque alteró su cronograma.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo y Messi, de nuevo aspirantes en el estreno de 'The Best'

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), en esta ocasión acompañados por el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), vuelven a encontrarse en la coronación como mejor futbolista del año, que en esta ocasión estrena la denominación 'The Best'.

31 Dec 69, 05:12:00
El arranque de Djokovic presenta un 2017 tenístico lleno de atractivo
Era su primer torneo del año, su primer torneo desde que se separó del entrenador Boris Becker, su primer torneo desde que perdiera en noviembre la final del Masters y dijera adiós la número uno.

31 Dec 69, 05:12:00
Director del Dakar: 'Mi sueño es armar un recorrido hasta Colombia'
El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, destacó hoy en La Paz que sueña con que la tradicional competencia llegue en los próximos años hasta el puerto colombiano de Cartagena de Indias, tras pasar por Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
La caravana del Dakar toma aire para el tramo decisivo
Los encargados de la asistencia técnica tenían que enfrentar a la lluvia y al reloj para su trabajo en el campamento instalado en el sur de La Paz, mientras los pilotos recuperaban aire y preparaban hoy, 8 de enero del 2017, su estrategia para una segunda semana que será clave para el rally Dakar.

31 Dec 69, 05:12:00
Estas son las figuras que jugarán el Sudamericano Sub 20 en Ecuador
El próximo 18 de enero del 2017 inicia el Campeonato Sudamericano Sub 20 en territorio ecuatoriano, el torneo finalizará el 11 de febrero. Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela son los diez países que disputarán cuatro cupos para el Mundial de Fútbol Sub 20 que se realizará en Corea del Sur en mayo de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Las selecciones ya arriban al país para el Sudamericano Sub 20
Las delegaciones del campeonato Sub 20 empiezan su arribo al Ecuador. La primera selección en llegar es Brasil. La 'Canarinha' aprovechará el tiempo para adaptarse a la altitud de la serranía. Ellos se quedarán en Quito hasta el 16 de enero, donde entrenarán en el Complejo Chillo Jijón de Independiente Del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú cita a 23 jugadores para Sudamericano Sub 20 de Ecuador
El DT de la selección de fútbol Sub 20 de Perú, el argentino Fernando Nogara, convocó a 23 jugadores, entre ellos a un 'extranjero', para el Campeonato Sudamericano de Ecuador, que clasifica al Mundial Corea del Sur 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos 'legionarios' entre los convocados de Colombia para Sudamericano Sub 20
El portero Luis Alberto García y el delantero Julián Quiñones son los dos 'legionarios' de la lista de 23 jugadores anunciada por Colombia para disputar el próximo Campeonato Sudamericano Sub 20 en

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena debutó con triunfo en el Cruz Azul
El español Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, debutó este sábado con un triunfo en el fútbol mexicano, después de que su equipo superase por 1-0 al Necaxa en la primera jornada del Torneo Clausura 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Salasaka recupera sus juegos ancestrales
La segunda edición de los juegos ancestrales se desarrolló en la plaza Llikakama del pueblo Salasaka, ubicada en el cantón Pelileo, en Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
HR Portoviejo sorprendió con un juego sólido en la Liga Nacional de Basquetbol
Un equipo más compenetrado, donde los rebotes defensivos y la eficiencia ofensiva fueron clave, HR Portoviejo ganó por 85 a 81 a Iccan en el primer partido de las finales de la Liga Nacional de Basquetbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Marizol Landázuri no correrá todos los Grand Prix de Sudamérica
"Estamos con sed de gloria. El proceso para Tokio 2020 lo estamos empezando, por ello ya iniciamos nuestros trabajos generales para un 2017 que será competitivo", dijo Marizol Landázuri, olímpica en Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Un DT con trayectoria dirigirá al Deportivo Cuenca
Después de concretar su vinculación como entrenador del Deportivo Cuenca, Gabriel Schürrer se contactó con Guillermo Duró, extécnico del 'Expreso Austral'. El acercamiento con su compatriota tuvo como propósito conocer más de cerca la realidad interna de su nuevo club.

31 Dec 69, 05:12:00
El mercado movió 100 fichajes a pesar de la crisis que vive el fútbol en Ecuador
Liga de Quito entró a la danza de compra y venta de futbolistas con una chequera limitada. Cuando los directivos albos preguntaron por el manabita Jordan Sierra, de 18 años, Delfín -dueño de los derechos- lo cotizó en USD 500 000.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas azules piden inmortalizar el nombre de Giuseppe Cavanna en el Capwell
Con juegos pirotécnicos, aplausos y cánticos, hinchas de Emelec recibieron en el estadio George Capwell el cuerpo de uno de sus más representativos líderes, Giuseppe Cavanna. La mañana y tarde de este sábado 7 de enero del 2017 se levantó una capilla ardiente en la localidad de la calle San Martín, para que los fanáticos le puedan rendirle honores.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic gana la final de Doha y termina con la racha de Murray
El serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, revalidó su título en el torneo de Doha, derrotando al británico Andy Murray, número 1 del ránking, por 6-3, 5-7 y 6-4, este sábado, con lo que puso así fin a la racha del escocés, que llevaba 28 partidos oficiales seguidos con victoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Evo Morales y una multitud celebran en La Paz el paso del Dakar
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y decenas de miles de personas celebran este sábado, 7 de enero del 2017, en el podio instalado en la Plaza Mayor, en el centro de La Paz, el paso del rally Dakar por primera vez en su historia por esa ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
El divertido desafío de Neymar en la televisión japonesa
Neymar Jr, el habilidoso futbolista del FC Barcelona, aceptó y cumplió con un desafío que le propuso la televisión japonesa. El reto requería de dominio y puntería para ganar.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo argentino Belgrano se negó a viajar en un avión con desperfectos
Belgrano de Córdoba se disponía a viajar para Chile, donde hará parte de su pretemporada, pero por desperfectos en el avión que ya había abordado el plantel, decidieron dar marcha atrás.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol ecuatoriano se vería por señal pagada en el 2018
La Ecuafútbol, con el apoyo de los clubes de la Serie A, hizo gestiones para que los derechos de TV del Campeonato del 2018 sean comercializados con otra empresa.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Jan 17, 06:01:53
La pretemporada sigue en Encarnación (OFICIAL)


El Olimpia del Paraguay sigue con su preparación para el que esperan sea un año de éxitos, después de una importante inversión y apuestas hechas por la dirigencia del club.

]]>

08 Jan 17, 05:01:46
La Musa en adaptación

El Eintracht de Frankfurt disputó un compromiso amistoso este domingo, en el marco de una corta pretemporada que realizan en Emiratos Árabes Unidos, antes de reiniciar la Bundes Liga.

]]>

08 Jan 17, 05:01:57
Días de dolor (VIDEO y TUIT)

En el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil se han vivido días de profundo dolor, después de que el pasado viernes perdiera la vida su principal referente de la hinchada, Giuseppe Cavanna.

]]>

08 Jan 17, 11:01:18
No todo fue color de rosa

El francés es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores del mundo. Su juego ha crecido notablemente y ahora se disputa con los pesos pesados los galardones. Este proceso ha tomado tiempo y en momentos el jugador se sintió molesto con su entrenador.

]]>

08 Jan 17, 11:01:04
No quisieron sustos (VIDEO)

El equipo argentino se disponía a trasladarse hasta territorio chileno donde va a encarar una serie de cotejos amistosos. Cuando parecía que la delegación no tendría problemas apareció algo que trastocó los planes y demostró que hay cosas que todavía están presentes.

]]>

07 Jan 17, 06:01:18
Golpe de autoridad

El argentino es la sensación del fútbol europeo y son varios los clubes que pugnan por hacerse con sus servicios. Es evidente que en Turín no lo podrán retener por mucho más tiempo y más si un equipo que lo pretende ya se adelanta con ofrecimientos.

]]>

08 Jan 17, 05:01:00
Vuelo hacia el norte (OFICIAL)

El cuadro de River Plate de la Argentina, equipo que ha vivido una serie de éxitos de la mano de Marcelo Gallardo, viajó este domingo para disputar un torneo internacional.

]]>

08 Jan 17, 05:01:03
Ya no es una traba (OFICIAL)

En Liga Deportiva Universitaria ya se ha llegado a un acuerdo con otro e los jugadores con contrato y que no entraba en los planes de este año. Incluso el jugador ya tiene nuevo club.

]]>

08 Jan 17, 05:01:47
Cuota foránea completa (OFICIAL)

La dirigencia de Fuerza Amarilla ya ha completado su nómina de cuatro extranjeros para esta temporada, en la que además de torneo local, tendrán Copa Sudamericana.

]]>

08 Jan 17, 05:01:32
Empiezan 29 colorados (OFICIAL)

El Deportivo Cuenca ya piensa en el año que acaba de iniciar, y para aquello su entrenador ya ha decidido la plantilla de jugadores con la que contará para iniciar su proceso.

]]>

08 Jan 17, 05:01:53
Acuerdo de palabra

Este fin de semana se pudo conocer, de fuentes cercanas al jugador, que Liga Deportiva Universitaria de Quito ya ha arreglado, de palabra, la contratación de su tercer extranjero.

]]>

08 Jan 17, 04:01:01
Apabullados por el Diablo

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura 2017 en la Liga MX. Atlas no tuvo el debut esperado y fue goleado.

]]>

08 Jan 17, 01:01:19
No aguantaron

La ‘Cantera Nazarí’ cumplió con una jornada más de su grupo en la Segunda División B de España. Fuera de su reducto fueron derrotados por la mínima diferencia frente al Atlético Mancha Real. Presencia de un ecuatoriano de los dos disponibles para este cotejo.

]]>

08 Jan 17, 12:01:41
Que siga la racha

Los ‘Arouquenses’ han arrancado el 2017 de buena manera. Dos partidos disputados y dos triunfos para ganar confianza. En esta ocasión se impusieron fuera de su reducto al Tondela por dos tantos contra uno. El cotejo contó con un ecuatoriano como suplente.

]]>

08 Jan 17, 10:01:19
Dan de qué hablar (VIDEO)

La ‘DEA’ continúa con su gran campaña en el Calcio donde han sumado una serie de resultados importantes que los mantienen en la parte de arriba. En esta ocasión derrotaron con total supremacía por cuatro goles a uno al Chievo. Presencia descartada de ecuatorianos.

]]>

08 Jan 17, 08:01:02
Para el bostezo

El equipo catalán no tuvo la visita deseada a Zaragoza. Por una jornada más de la Segunda B de España no pasaron del cero a cero con el Ebro. Esto complica bastante las aspiraciones de ambos por recortar distancias con los de arriba. Encuentro sin tricolores.

]]>

07 Jan 17, 10:01:18
Poco tiempo para hacer 'Diabluras' (VIDEO)

El campeón del último Apertura del ascenso no tuvo un inicio de torneo nada sencillo. El Jaiba Brava los esperó con todo y ambos dividieron honores tras igualar a un gol por bando. Un ecuatoriano no estuvo presente, el otro hizo su debut oficial tras dejar a los ‘Puros Criollos’.

]]>

07 Jan 17, 07:01:50
Lágrimas de Oro (VIDEO)

Día especial el que se ha vivido este sábado en Madrid, el equipo de la capital se impuso sin misericordia al Granada pero, en los momentos previos al encuentro tributo merecido al portugués que ganó su cuarto balón de oro y se lo dedicó a la afición.

]]>

07 Jan 17, 07:01:07
Inicio con el pie derecho (VIDEO)

La ‘Máquina Cementera’ contó con estadio lleno para su debut en el torneo y respondió bien. Se impuso por la mínima diferencia al Necaxa y los primeros tres puntos ya están en la bolsa. Ya respondió en la pretemporada y Paco Jémez decidió darle la confianza nuevamenente al ex Emelec. Otro ecuatoriano lo acompañó.

]]>

07 Jan 17, 09:01:09
A sumar todo por la salvación (VIDEO)

La ‘Monarquía sabe que este semestre será clave en su intento por no descender. Esto quedó claro en la primera fecha pues fueron capaces de imponerse por dos goles a cero al ‘Xolos’ de Tijuana. Presencia de dos ecuatorianos en la convocatoria, solo uno jugó.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jan 17, 10:01:08
Europeos dominan en las montañas de los Andes

El francés Sébastien Loeb conquistó con su Peugeot las montañas de los Andes el viernes al ganar la quinta etapa del Rally Dakar 2017, que ahora se corre por territorio de Bolivia, mientras que su compatriota Stéphane Peterhansel mantiene la punta en la tabla general. Los pilotos europeos dominan en todas las categorías hasta ahora. El español Nani Roma, al mando de un Toyota, llegó en segundo lugar; Peterhansel, de Peugeot, arribó tercero en una etapa entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro, que se redujo a 219 kilómetros debido a la lluvia y granizo.

07 Jan 17, 10:01:08
Cardinale y Tirsa, atracción en el inicio de la temporada
Con una jornada espectacular se inaugura hoy la temporada hípica 2017 en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El primer clásico del año se hará en honor a la Asociación de Profesionales Hípicos del Ecuador. Este clásico tendrá como animadores a la yunta de Alegría y Rayitos, Ponte Bonito, Cardinale, Viento Norte y Tirsa. El caballo favorito en los 1.200 metros es Cardinale, el pupilo del Jotavé, que viene de imponerse con su mismo jinete Víctor Díaz en la última programación en la pista.

07 Jan 17, 10:01:08
Emelec es un equipo nuevo; a diferencia de Barcelona, que ya tiene una estructura
Barcelona tiene una base y una estructura, con un equipo que funcionó bastante bien en la temporada anterior, al cual se le han incorporado piezas de manera puntual. Creo que los fichajes han sido bien pensados. Sin hacer grandes contrataciones han mantenido, insisto, una base de equipo. Pero creo, por ejemplo, que le falta otro delantero por el centro. Si bien es cierto permanece Jonatan Álvez, pero si analizamos la estructura Barcelona no tiene otro jugador de área. Uno que sea joven y se convierta en una alternativa para lo que pueda presentarle el uruguayo.

07 Jan 17, 10:01:08
Novak Djokovic rompe racha de Andy Murray en juegos oficiales
El serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, revalidó su título en el torneo de Doha, derrotando al británico Andy Murray, número 1 del ranking, por 6-3, 5-7 y 6-4, ayer, con lo que puso así fin a la racha del escocés, que llevaba 28 partidos oficiales seguidos con victoria.

07 Jan 17, 10:01:08
La checa Karolina Pliskova sorprende en juego final del torneo de Brisbane
La checa Karolina Pliskova ganó la final femenina del torneo de tenis de Brisbane al derrotar ayer a la francesa Alizé Cornet en dos sets (6-0 y 6-3). Pliskova, de 24 años, sexta del mundo, necesitó poco más de una hora de juego para imponerse a la tenista gala, 42ª del ranking WTA. La checa hizo pleno en el primer set en apenas 20 minutos.

07 Jan 17, 10:01:08
Froome rechazó AUT en el Tour de Francia 2015
El tres veces campeón británico del Tour de Francia Chris Froome reveló este viernes que rechazó una autorización de uso con fines terapéuticos (AUT) durante la edición de 2015 de la 'Grande Boucle', que conquistó, porque no se hubiera sentido bien "moralmente".  "No me sentía dispuesto a beneficiarme de una AUT durante la última semana del Tour. Eso no iba bien moralmente", explicó el ciclista de 31 años.

07 Jan 17, 10:01:08
El Congreso de Fútbol conoció y aceptó renuncia de Luis Chiriboga
La renuncia al cargo de Luis Chiriboga, como miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que el exdirectivo la presentó el pasado 7 de marzo, recién se la conoció y se la trató en el Congreso Ordinario del Fútbol Profesional, que se cumplió el pasado viernes en su sede, ubicada en la avenida Las Aguas.

07 Jan 17, 10:01:08
El Día del Periodista en Ecuador
En todo el mundo, en nuestros días, hacer periodismo en libertad representa una de las tareas más riesgosas del mundo. En un planeta lleno de violencia, represión, persecución judicial, terrorismo, autoritarismo abusivo, criminalización de la disidencia, el uso de la libertad de expresión es un riesgo para quien escribe o utiliza cualquier otro medio de difusión, si se considera que dicha libertad de expresión del pensamiento consiste en decir aquello que los poderosos no quieren oír.

07 Jan 17, 10:01:08
'Experiencia', clave de la Selección de Ecuador Sub-20 en Sudamericano
Un proceso de trabajo que conlleva experiencia en el grupo, sumado al recorrido de varias de sus figuras en la máxima división, son factores destacados en la estructura de la selección ecuatoriana sub-20, anfitriona este mes del Sudamericano de la categoría. El objetivo del grupo que comanda Javier Rodríguez es alcanzar un cupo al Mundial de Corea este año. En la primera fase, la Mini-Tri peleará por los tres cupos al hexagonal junto con Brasil, Chile, Colombia y Paraguay.

07 Jan 17, 10:01:08
Posible interés de Boca Juniors por arquero Alexander Domínguez
El portero Alexander Domínguez, actualmente jugador del Monterrey de México y la selección ecuatoriana de fútbol, se encuentra en los planes de Boca Juniors, según reveló Daniel Angelici, presidente de la institución argentina. Angelici, en un diálogo con la radio La Red de Buenos Aires, comentó que se están analizando varios nombres para reforzar a la plantilla en esta temporada, entre estos se encuentra Domínguez.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena debutó con triunfo en el Cruz Azul

El español Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, debutó este sábado con un triunfo en el fútbol mexicano, después de que su equipo superase por 1-0 al Necaxa en la primera jornada del Torneo Clausura 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Salasaka recupera sus juegos ancestrales
La segunda edición de los juegos ancestrales se desarrolló en la plaza Llikakama del pueblo Salasaka, ubicada en el cantón Pelileo, en Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
HR Portoviejo sorprendió con un juego sólido en la Liga Nacional de Basquetbol
Un equipo más compenetrado, donde los rebotes defensivos y la eficiencia ofensiva fueron clave, HR Portoviejo ganó por 85 a 81 a Iccan en el primer partido de las finales de la Liga Nacional de Basquetbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Marizol Landázuri no correrá todos los Grand Prix de Sudamérica
"Estamos con sed de gloria. El proceso para Tokio 2020 lo estamos empezando, por ello ya iniciamos nuestros trabajos generales para un 2017 que será competitivo", dijo Marizol Landázuri, olímpica en Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Un DT con trayectoria dirigirá al Deportivo Cuenca
Después de concretar su vinculación como entrenador del Deportivo Cuenca, Gabriel Schürrer se contactó con Guillermo Duró, extécnico del 'Expreso Austral'. El acercamiento con su compatriota tuvo como propósito conocer más de cerca la realidad interna de su nuevo club.

31 Dec 69, 05:12:00
El mercado movió 100 fichajes a pesar de la crisis que vive el fútbol en Ecuador
Liga de Quito entró a la danza de compra y venta de futbolistas con una chequera limitada. Cuando los directivos albos preguntaron por el manabita Jordan Sierra, de 18 años, Delfín -dueño de los derechos- lo cotizó en USD 500 000.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas azules piden inmortalizar el nombre de Giuseppe Cavanna en el Capwell
Con juegos pirotécnicos, aplausos y cánticos, hinchas de Emelec recibieron en el estadio George Capwell el cuerpo de uno de sus más representativos líderes, Giuseppe Cavanna. La mañana y tarde de este sábado 7 de enero del 2017 se levantó una capilla ardiente en la localidad de la calle San Martín, para que los fanáticos le puedan rendirle honores.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic gana la final de Doha y termina con la racha de Murray
El serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, revalidó su título en el torneo de Doha, derrotando al británico Andy Murray, número 1 del ránking, por 6-3, 5-7 y 6-4, este sábado, con lo que puso así fin a la racha del escocés, que llevaba 28 partidos oficiales seguidos con victoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Evo Morales y una multitud celebran en La Paz el paso del Dakar
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y decenas de miles de personas celebran este sábado, 7 de enero del 2017, en el podio instalado en la Plaza Mayor, en el centro de La Paz, el paso del rally Dakar por primera vez en su historia por esa ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
El divertido desafío de Neymar en la televisión japonesa
Neymar Jr, el habilidoso futbolista del FC Barcelona, aceptó y cumplió con un desafío que le propuso la televisión japonesa. El reto requería de dominio y puntería para ganar.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo argentino Belgrano se negó a viajar en un avión con desperfectos
Belgrano de Córdoba se disponía a viajar para Chile, donde hará parte de su pretemporada, pero por desperfectos en el avión que ya había abordado el plantel, decidieron dar marcha atrás.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol ecuatoriano se vería por señal pagada en el 2018
La Ecuafútbol, con el apoyo de los clubes de la Serie A, hizo gestiones para que los derechos de TV del Campeonato del 2018 sean comercializados con otra empresa.

31 Dec 69, 05:12:00
La fecha de inicio del Campeonato Nacional complicaría a los clubes
La fecha de inicio del campeonato (29 de enero del 2017) trastoca los planes de varios clubes y acorta la etapa de pretempodada. Así lo anunció el DT de Independiente del Valle Alexis Mendoza, quien junto a la dirigencia, decidieron no participar en el cuadrangular amistoso Guayaquil Cup.

31 Dec 69, 05:12:00
Anulan la Etapa 6 del rally Dakar por condiciones meteorológicas extremas
La sexta etapa del rally Dakar, que unía las ciudades bolivianas de Oruro y La Paz, ha sido suspendida debido a las condiciones meteorológicas "extremas", informó este sábado, 7 de enero del 2017, la organización de la prueba.

31 Dec 69, 05:12:00
Rooney iguala el récord goleador de Charlton en el Manchester United
El futbolista inglés Wayne Rooney igualó el registro goleador del mítico Bobby Charlton en el Manchester United al marcar un tanto en la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Reading en la tercera ronda de la Copa.

31 Dec 69, 05:12:00
Luto azul en el Capwell por la muerte de Giuseppe Cavanna
La fanaticada del Club Sport Emelec está de luto. La noche del viernes 6 de enero del 2017 falleció en Guayaquil Giuseppe Cavanna, uno de los fundadores y líder de la barra Boca del Pozo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena debuta con el Cruz Azul en la Liga azteca
Ángel Mena, la figura estrella del año pasado en Emelec, debuta hoy (18:00) con su equipo Cruz Azul ante Necaxa. El delantero, de 28 años, es un refuerzo de lujo para el Cruz Azul. Es una de las figuras que se espera con expectativa en el Torneo Clausura. Ahí se reunirá con Joao Rojas, quien juega en el mismo club desde hace cuatro años.

31 Dec 69, 05:12:00
El informe de gestión de Villacís tuvo observaciones
El informe del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, se aprobó pero sin voto de aplausos, durante el Congreso Ordinario del Fútbol. La intervención duró una hora y quince minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol ecuatoriano se verá un año más por televisión abierta
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mantendrá un año más el contrato de concesión de derechos de televisión del Campeonato con los canales TC Televisión y Gamatv. Así se lo comunicó Carlos Villacís, presidente de ese organismo, a los directivos en el congreso ordinario, que se desarrolló ayer en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Un equipo de la serie B podría jugar la Copa Sudamericana en el 2018
El Congreso Ordinario aprobó un artículo transitorio, en el que se establece que el campeón de la serie B de este año, podría disputar un cupo para la Copa Sudamericana del 2018.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Jan 17, 10:01:18
Poco tiempo para hacer 'Diabluras' (VIDEO)


El campeón del último Apertura del ascenso no tuvo un inicio de torneo nada sencillo. El Jaiba Brava los esperó con todo y ambos dividieron honores tras igualar a un gol por bando. Un ecuatoriano no estuvo presente, el otro hizo su debut oficial tras dejar a los ‘Puros Criollos’.

]]>

07 Jan 17, 07:01:50
Lágrimas de Oro (VIDEO)

Día especial el que se ha vivido este sábado en Madrid, el equipo de la capital se impuso sin misericordia al Granada pero, en los momentos previos al encuentro tributo merecido al portugués que ganó su cuarto balón de oro y se lo dedicó a la afición.

]]>

07 Jan 17, 07:01:07
Inicio con el pie derecho (VIDEO)

La ‘Máquina Cementera’ contó con estadio lleno para su debut en el torneo y respondió bien. Se impuso por la mínima diferencia al Necaxa y los primeros tres puntos ya están en la bolsa. Ya respondió en la pretemporada y Paco Jémez decidió darle la confianza nuevamenente al ex Emelec. Otro ecuatoriano lo acompañó.

]]>

07 Jan 17, 09:01:09
A sumar todo por la salvación (VIDEO)

La ‘Monarquía sabe que este semestre será clave en su intento por no descender. Esto quedó claro en la primera fecha pues fueron capaces de imponerse por dos goles a cero al ‘Xolos’ de Tijuana. Presencia de dos ecuatorianos en la convocatoria, solo uno jugó.

]]>

07 Jan 17, 06:01:18
Golpe de autoridad

El argentino es la sensación del fútbol europeo y son varios los clubes que pugnan por hacerse con sus servicios. Es evidente que en Turín no lo podrán retener por mucho más tiempo y más si un equipo que lo pretende ya se adelanta con ofrecimientos.

]]>

07 Jan 17, 07:01:25
Se enfundaron la 'Celeste' (TUIT)

Uno de los ídolos de Ambato está motivado por su retorno a la categoria de privilegio. De a poco el equipo se empieza a conformar con la ilusión de permanecer en la A por un largo tiempo. El aporte de los foráneos es primordial en el proyecto.

]]>

07 Jan 17, 12:01:26
Mal comienzo

Arrancó el torneo de la segunda división del balompié mexicano y el Lobos BUAP tuvo un auspicioso estreno imponiéndose de visitante sobre el Murciélagos por 2 a 0, pero Daniel Porozo no estuvo considerado.

]]>

07 Jan 17, 04:01:11
Se baja del 'Fogonero'

El ecuatoriano tuvo un segundo semestre espectacular con el equió que milita en la Primera B de Argentina. Su aporte fue valioso e incluso marcó algunos tantos que en varrias ocasiones representaron puntos. En este año se debate su continuidad.

]]>

07 Jan 17, 12:01:40
¡También caen en FA Cup!

Quizá fue una de las llaves más complicadas en la tercera fase de la FA Cup. El Swansea visitó al Hull City y perdió por 2 goles a 0. Por lesión, el volante Jefferson Montero no estuvo en el juego.

]]>

07 Jan 17, 07:01:50
¡Ante el campeón de la Premier!

El Everton de Énner Valencia no pudo mantener la victoria parcial y dejó que el Leicester City de la vuelta al marcador en 6 minutos. El tricolor sumó minutos en el duelo de FA Cup.

]]>

07 Jan 17, 11:01:44
(TUIT) ¡Aprobado en el 'Albo'!

El uruguayo Horacio Salaberry arribó a Quito la tarde del viernes 6 de enero, y la mañana de este sábado se presentó para los chequeos médicos antes de unirse al plantel dirigido por Gustavo Munúa.

]]>

07 Jan 17, 09:01:04
El United goleó sin el 'Amazónico'

En el inicio de la tercera ronda de la FA Cup, el Manchester United goleó 4x0 al en Old Trafford. El tricolor Antonio Valencia no participó del encuentro de los ‘Diablos Rojos’ ni siquiera en la banca de suplentes.

]]>

06 Jan 17, 10:01:33
Faltará la voz cantante en el Capwell

Fundador de la principal barra del Club Sport Emelec, Giuseppe Cavana falleció este viernes enlutando a toda la familia del Tricampeón Ecuatoriano, semanas después de que Luis Idrovo (gerente deportivo) Alfredo Arias (DT) lo visitaran en un hospital porteño.

]]>

06 Jan 17, 09:01:35
No hubo aplausos

Al considerar que no constaban todos los documentos para darle el visto bueno, los participantes del Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvieron no aprobar el Informe Económico presentado por la tesorería del organismo.

]]>

06 Jan 17, 09:01:27
Sin sustos para los Toreros (VIDEO – OFICIAL)

Existía preocupación en la hinchada y los familiares de los integrantes de la delegación de Barcelona Sporting Club, y afortunadamente, los Toreros no sufrieron ningún tipo de problemas en su arribo al aeropuerto de Fort Lauderdale.

]]>

06 Jan 17, 09:01:20
Modifican los planes del Ídolo (VIDEO)

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, confirmó el cambio en la fecha para la realización de la Noche Amarilla 2017, una vez que se estableciera en forma oficial el día que arrancará la Serie A.

]]>

06 Jan 17, 10:01:39
Trátenlo bien (FOTO - OFICIAL)

Al culminar el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el que se establecieron modificaciones y la fecha de inicio de la Serie A 2017, se dio a conocer el balón con el que se jugará el Campeonato Nacional.

]]>

06 Jan 17, 07:01:17
Aceptaron su renuncia (OFICIAL)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó quien ocupará la vacante de Luis Chiriboga como miembro en el Directorio del organismo, luego de que se aceptará la renbncia del ex presidente de la Ecuafútbol.

]]>

06 Jan 17, 07:01:06
¡Cuenta regresiva al Silbatazo Inicial! (OFICIAL)

Existían algunas posturas y sugerencias al respecto considerando múltiples aspectos. Y esta noche, quedó definida la fecha en la que empezará a rodar el balón en la máxima categoría del balompié profesional de la Mitad del Mundo.

]]>

06 Jan 17, 08:01:51
¡Súper motivación para el Campeón de la B! (OFICIAL)

Se venía hablando al respecto en las últimas semanas y finalmente este viernes, en el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se aprobó una modificación que servirá de enorme incentivo a los clubes de la Serie B.

]]>