lunes, 9 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jan 17, 04:01:19
Destruyeron la escultura de Lionel Messi en Argentina

La escultura del astro del futbolista argentino Lionel Messi, inaugurada en junio en Buenos Aires, fue víctima del vandalismo y hoy luce sin torso, cabeza ni brazos, confirmó la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de la capital argentina. "La estatua de Lionel Messi, ubicada en Tristán Achával 1100 casi esquina Azucena Villaflor, Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista", dice parte del comunicado emitido por la Secretaría.

09 Jan 17, 03:01:21
Noche Blanca: Liga de Quito se medirá al Deportivo Cali el 26 de enero
Liga de Quito anunció esta tarde que Deportivo Cali será su rival para la Noche Blanca, juego que servirá de marco para la presentación de su plantilla 2017 y que se jugará el 26 de enero en Casa Blanca. La invitación corrió a cuenta del club azucena por medio de su cuenta en la red social Twitter. "Tú pones el corazón! nosotros la fiesta", se detalla en una imagen que acompaña el mensaje del equipo albo. La jornada prevista para el jueves 26 fue confirmada por el cuadro caleño, que por la misma vía comentó del amistoso en Quito.

09 Jan 17, 03:01:13
Atlético Nacional recibió el trofeo al 'Juego Limpio' de la FIFA
El Atlético Nacional de Medellín colombiano ha recibido hoy en Zúrich el premio al Juego Limpio que concedió la FIFA en la Gala 'The Best'. La FIFA quiso reconocer el gesto del club colombiano de solicitar a la Conmebol que declarase al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana después de que la mayor parte de la plantilla y directivos del club brasileño fallecieran en la tragedia aérea que ocurrió en las inmediaciones de Medellín cuando el conjunto brasileño iba a disputar el partido de vuelta de la final.

09 Jan 17, 02:01:51
Mohd Faiz Subri se llevó el trofeo Puskas con un sensacional tiro libre
El malayo Mohd Faiz Subri recibió en Zúrich el Premio Puskas al mejor gol de 2016 que concede la FIFA en la gala 'The Best'. Se impuso con el 59,46% de los votos. El gol de Mohd Faiz Subri se produjo en el duelo de la Superliga de su país entre el Penang y el Pahang, jugado el 16 de febrero, con un lanzamiento de falta con efecto contrario que sorprendió al guardameta rival y entró por la escuadra. Lea más en As.com

09 Jan 17, 01:01:21
Jefferson Mena: Estoy orgulloso de vestir los colores del Barcelona SC
La directiva del Barcelona Sporting Club presentó este lunes al defensa colombiano Jefferson Mena para afrontar el campeonato nacional y la Copa Libertadores. El jugador de 27 años llega a préstamo del New York City de la MLS por un año con opción a compra. Mena recibió la camiseta amarilla con el número 4 del histórico zaguero Hólger 'Piquetero' Quiñónez, quien dio cuatro vueltas olímpicas con los toreros (1981, 1985, 1987 y 1989).

09 Jan 17, 12:01:52
Cristiano Ronaldo ganó el premio 'The Best' de la FIFA
La impresionante cadena de éxitos de Cristiano Ronaldo continuó el lunes cuando la FIFA lo premió como el mejor futbolista del año, la cuarta vez que el portugués consigue este galardón. Campeón de la Liga de Campeones con su club Real Madrid y de la Eurocopa con la selección portuguesa durante 2016, Cristiano era el amplio favorito para llevarse el premio, por encima del argentino Lionel Messi y del francés Antoine Griezmann. Sin embargo, el luso arrasó con los tres premios principales de 2016, luego de obtener el trofeo de la UEFA y el propio Balón de Oro.

09 Jan 17, 11:01:53
Claudio Ranieri se llevó el premio FIFA a mejor técnico de 2016
El técnico italiano Claudio Ranieri, campeón de la Premier League con el modesto Leicester, fue galardonado este lunes como mejor entrenador del año 2016 en la gala de los premios de la FIFA que se entregan en Zúrich. El italiano de 65 años se impuso a sus rivales, el francés Zinedine Zidane, campeón de la 'Champions' con el Real Madrid, y al portugués Fernando Santos, ganador de la Eurocopa con Portugal. (D)

09 Jan 17, 11:01:21
Cuatro sudamericanos destacan en el once ideal de la FIFA
El Real Madrid y el FC Barcelona, con sus estrellas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a la cabeza, lideran el equipo ideal del sindicato de futbolistas FIFPRO, ocupando nueve de las once plazas, según desveló este lunes la FIFA en una gala celebrada en Zúrich. El gran ausente del equipo del sindicato de futbolistas profesionales es el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que sí opta al premio The Best a mejor jugador del año 2016, junto a Ronaldo y Messi y que también fue finalista en el pasado Balón de Oro que ganó el portugués.

09 Jan 17, 10:01:49
Zlatan Ibrahimovic ganó demanda contra entrenador
Un tribunal sueco impuso una sanción al exentrenador de la selección nacional de atletismo por acusar al futbolista Zlatan Ibrahimovic de dopaje durante su periodo con la Juventus. La Corte de Distrito de Varmland fijó en 24.000 coronas suecas (2.650 dólares) la multa a Ulf Karlsson por difamar al delantero del Manchester United en comentarios realizados durante un panel de debate el año pasado.

09 Jan 17, 10:01:35
Presidente de la FEF: '2016, uno de los años más oscuros'
Carlos Villacís dijo que su primer informe como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue escrito "en la tranquilidad de la playa y desde lo más profundo del corazón". Esto durante el congreso del balompié.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Noche Blanca de Liga será ante Deportivo Cali el 26 de enero

Liga de Quito jugará contra Deportivo Cali en la Noche Blanca, en la presentación oficial del equipo para la temporada 2017, el 26 de enero en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona y la FIFA: 'Voy a estar para lo que Infantino quiera'
El legendario exfutbolista argentino Diego Maradona admitió que está dispuesto a asumir algún cargo si el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así se lo pide.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación de Bolivia acepta renuncia de presidente y nombra interino
La directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó este lunes la renuncia de su presidente, Rolando López, quien se encuentra con arresto domiciliario desde fines de noviembre, y designó interinamente como su nuevo máximo dirigente al vicepresidente de la institución, Marco Peredo.

31 Dec 69, 05:12:00
Portugal celebra el premio de la FIFA conquistado por Cristiano Ronaldo
Portugal celebró este lunes el triunfo de Cristiano Ronaldo en el premio 'The best' al mejor jugador del mundo de 2016 y destacó las cualidades del jugador que lideró a la Selección lusa para conquistar la pasada Eurocopa.

31 Dec 69, 05:12:00
Cortaron la cabeza, el torso y los brazos de estatua de Messi en Buenos Aires
La escultura del astro del fútbol argentino Lionel Messi inaugurada en junio en Buenos Aires fue víctima del vandalismo y hoy luce sin torso, cabeza ni brazos, confirmó a dpa la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de la capital argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional recibe premio 'Fair Play' de la FIFA
El Atlético Nacional, el equipo colombiano que pidió la atribución de la Copa Sudamericana al Chapecoense después de que este club brasileño sufriese un accidente de avión, recibió el premio 'Fair-Play' de la FIFA, en una ceremonia celebrada este lunes en Zúrich.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasileño Falcao recibe premio de la FIFA a la trayectoria profesional
El jugador brasileño de fútbol sala Alessandro Rosa Vieira, conocido como Falcao, recibió este lunes en Zúrich el premio honorífico de la FIFA a la trayectoria profesional por su dilatada carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo gana el premio 'The Best' a mejor jugador de 2016
El cuádruple Balón de Oro Cristiano Ronaldo, campeón de la Eurocopa con Portugal, sumó un nuevo premio individual a su palmarés al recibir 'The Best', el nuevo galardón con el que la FIFA designa al mejor jugador del año, este lunes en una ceremonia celebrada en Zúrich.

31 Dec 69, 05:12:00
Mena: Se me hizo el corazón grande cuando me confirmaron el fichaje
Jefferson Mena es el último jugador foráneo que confirmó Barcelona SC, para la temporada 2017. El defensor colombiano fue presentado la tarde de hoy, 9 de enero, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El día en el que Cabañas y Ruggeri discutieron recordando el Mundial 86
En el año 2011, Roberto Cabañas y Oscar Ruggeri mantuvieron una larga y acalorada discusión en un programa de televisión. La secuencia, fiel al estilo verborrágico de ambos, es recordada como uno de los cruces futbolísticos más picantes de los últimos tiempos.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC presentará a su nueva contratación, el defensa Jefferson Mena
Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona SC, anunció la presentación del zaguero colombiano Jefferson Mena para la tarde de hoy, 9 de enero del 2017. El evento se realizará a las 12:30 en el museo del club, en Puerto Santa Anta, centro de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca se entrena en el CEAR de Río Verde con un nuevo refuerzo
Con 30 jugadores, Deportivo Cuenca se entrena desde este lunes 9 de enero del 2017 en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) en Río Verde, Esmeraldas. Es la continuación de la pretemporada que arrancó el martes de la semana pasada en la capital azuaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Excompañeros y clubes expresan su pesar por la muerte de Roberto Cabañas
Carlos Luis Morales estaba acongojado por el fallecimiento del paraguayo Roberto Cabañas. El exportero manifestó su pesar en su cuenta oficial de Twitter, en el que destacó la carrera del exdelantero guaraní.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas del Barcelona no acudirán a la gala de la FIFA
El argentino Lionel Messi y el resto de futbolistas del FC Barcelona que fueron invitados a la gala de la FIFA no acudirán finalmente a Zúrich, anunció hoy, 9 de enero del 2017, el club azulgrana. Según el Barcelona, el club tomó la decisión para "priorizar" la preparación del encuentro del miércoles de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere el ex futbolista paraguayo Roberto Cabañas
El ex futbolista paraguayo Roberto Cabañas murió hoy (9 de enero del 2017) en Asunción a los 55 años de edad como consecuencia de un paro cardíaco, confirmó la familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Iccan igualó la serie al vencer a HR Portoviejo en la Liga Nacional de Basquetbol
A Iccan le costó, pero ganó. El conjunto amazónico derrotó por 83 a 73 a HR Portoviejo e igualó la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol, 1-1.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Javier Rodríguez de la Sub 20 es un experto en ir a mundiales
A Javier Rodríguez le gustan las matemáticas. El entrenador de la Selección Sub 20 de Ecuador tiene cualidades de docente cuando imparte instrucciones en la cancha. En las prácticas le gusta poner ejemplos prácticos para que los futbolistas entiendan el uso del espacio y la administración de los tiempos en el fútbol. En las concentraciones, en cambio, tiene actitudes paternales con sus pupilos.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los tres nuevos arqueros de la Selección Sub 20
Omar Carabalí fue bien recibido en el grupo de arqueros de la Selección Sub 20. Él es el único que no participó en los microciclos previos al Sudamericano que se disputará en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los tres nuevos arqueros de la Selección Sub 20
Omar Carabalí fue bien recibido en el grupo de arqueros de la Selección Sub 20. Él es el único que no participó en los microciclos previos al Sudamericano que se disputará en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección Sub 20 de Ecuador tiene trayectoria y sangre mundialista
En la concentración de la 'mini- Tri' Sub 20 de Ecuador, en la Casa de la Selección, empezó la cuenta regresiva para el debut en el Sudamericano Juventudes de América.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jan 17, 06:01:36
"Quiero seguir en el fútbol"


El mediocampista tuvo un gran desempeño con el ‘Expreso Austral’ y causó gran sorpresa que no se haya dado su continuidad para esta temporada. Como hombre de experiencia, el elemento mantiene la paciencia para no cometer decisiones apresuradas.

]]>

09 Jan 17, 05:01:21
Por su primera final de temporada

Este día martes se jugará la semifinal de ida en el marco de la Copa de la Liga de Inglaterra. El Manchester United será local, en búsqueda de llegar a la gran final de la competición.

]]>

09 Jan 17, 05:01:04
"La Noche Amarilla del 2016 fue única"

Nadie olvidará la Noche Amarilla 2016 en la que Ronaldinho se vistió con la elástica de Barcelona Sporting Club. Y al recordarla mientras planifica la del 2017, José Francisco Cevallos recordó que lo vivido el año pasado fue algo único”.

]]>

09 Jan 17, 02:01:56
"Merecía pelear con Cristiano y Messi"

Invitado especial a la gala de entrega de premios ‘The Best’ de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Diego Armando Maradona confesó su extrañeza porque Neymar Junior no estuvo nominado junto a CR7 y Messi a Mejor Jugador del 2016.

]]>

09 Jan 17, 05:01:45
"Llamaré a elecciones" (AUDIO)

Iván Gordón, presidente encargado de Sociedad Deportivo Quito, conversó con Radio Positiva este día lunes por la mañana, respecto a temas de los que se ha hablado en las últimas horas.

]]>

09 Jan 17, 04:01:05
"Me dejó muy satisfecho"

Mano Menezes, ex director técnico de Brasil y actual timonel del Cruzeiro Esporte Clube de Belo Horizonte, valoró la contratación de Luis Caicedo, zaguero guayaquileño de 24 años, para fortalecer la zona defensiva de la Raposa.

]]>

09 Jan 17, 04:01:40
¿Y los votos del Profe y el Capitán? (OFICIAL)

Ha causado sorpresa el que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no contará los votos de Walter Ayoví y Gustavo Quinteros para la gala de los premios ‘The Best’ que se celebró este lunes en Zúrich, Suiza.

]]>

09 Jan 17, 04:01:41
Vuelve armado el Ídolo Ambateño (OFICIAL)

Se coronó campeón de la Serie B Ecuatoriana 2016, y para su regreso a la máxima categoría del balompié profesional de la Mitad del Mundo, el Club Social y Deportivo Macará de Ambato estructuró una plantilla para consolidarse en la A.

]]>

09 Jan 17, 03:01:41
"Lo ha hecho a nuestras espaldas"

Parece que se convertirá en novela. Pocas horas después de que se presentara en el complejo de Universidad Católica, Favián Aguilar, presidente de Fuerza Amarilla, aclaró” que aún tiene un contrato vigente con el cuadro machaleño.

]]>

09 Jan 17, 04:01:28
"Vengo de la altura" (VIDEO)

Anunciado la semana pasada como uno de sus refuerzos estelares para la temporada 2017, Lenín Porozo fue presentado este lunes ante la prensa boliviana como nuevo defensa del Club Deportivo Oriente Petrolero.

]]>

09 Jan 17, 03:01:17
"Fácil saber nuestro equipo"

Le dio descanso el anterior fin de semana para el partido en el que golearon 4x0 al Reading por la Football (FA) Association Cup. Y para el choque de semifinales de la EFL Cup contra el Hull City, Antonio Valencia recobrará la titularidad.

]]>

09 Jan 17, 02:01:18
¡Tiro de Súper Campeones! (VIDEO)

Era el firme candidato para quedarse con el Premio Puskas 2016 de la FIFA. Y venciendo a la venezolana Daniuksa Rodríguez y al brasilero Marlone, Mohd Faiz Subri fue distinguido como el autor del mejor gol de la temporada.

]]>

09 Jan 17, 02:01:04
Salchicha ya tiene reemplazo

La Universidad Católica de Quito ha sumado, en las últimas horas, una nueva contratación para su bloque de ofensiva, pese a que hace algunos días se dijo que estaba cerrado su mercado de transferencias.

]]>

09 Jan 17, 02:01:04
Viene el Azucarero (OFICIAL)

Este lunes en horas del medio día, Liga Deportiva Universitaria de Quito confirmó la fecha y el rival para la tradicional Noche Blanco, escenario en el que presentarán a su plantilla 2017 y su nueva indumentaria.

]]>

09 Jan 17, 02:01:10
The Best! (TUITS)

Finalmente este lunes se conoció al ganador del primer The Best, premio entregado por FIFA al mejor futbolista de cada temporada y que nació tras su separación del Balón de Oro de la France Football.

]]>

09 Jan 17, 01:01:15
Flamante Torero (OFICIAL)

Todo quedó acordado la semana pasada, y este lunes, luego de que aprobara los chequeos médicos de rigor, el zaguero colombiano Yefferson Mena fue presentado como el nuevo refuerzo de Barcelona Sporting Club.

]]>

09 Jan 17, 01:01:53
Vinimanía (TUIT)

El pasado fin de semana iniciaron los torneos más importantes del fútbol de México, y Dorados de Sinaloa lamentó la ausencia de una de sus principales figuras; quien tenía un permiso especial.

]]>

09 Jan 17, 01:01:41
El gran candidato (FOTOS)

El elenco del Mushuc Runa desde ya se erige como la gran potencia 2017 para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Entre el fin de semana y este lunes ha sumado dos jugadores más.

]]>

09 Jan 17, 12:01:12
¡Dream Team! (OFICIAL)

Durante la gala 'The Best' de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Zúrich, Suiza, el organismo rector del balompié alrededor del planeta conformó su 11 Ideal con los jugadores que más se destacaron en el 2016.

]]>

09 Jan 17, 12:01:32
99.9% completos (FOTOS)

El elenco de Fuerza Amarilla ya trabaja con el 99.9% de su plantilla de jugadores en pretemporada, después de que dos jugadores extranjeros que fueron ratificados, se unieron al grupo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 17, 10:01:08
Jefferson Mena, refuerzo de Barcelona llega hoy para chequeos

Jefferson Mena es un defensa central de 27 años, espigado, de 1,87 metros de estatura y 79 kilogramos. Pero la valoración más precisa de estas condiciones las realizará hoy el cuerpo médico de Barcelona, que espera el arribo del futbolista colombiano a Guayaquil para someterlo a las evaluaciones de rigor antes de unirse a los trabajos de pretemporada. Una vez que culmine la evaluación médica, el defensa colombiano, quien llega procedente del New York City de la MLS de Estados Unidos, será presentado a las 12:30 en el museo de Barcelona.

08 Jan 17, 10:01:08
Cristiano Ronaldo apunta al 'The Best'
Después de llevarse el Balón de Oro, ¿Cristiano Ronaldo será galardonado con el premio de la FIFA al mejor futbolista del año 2016? El campeón de Europa portugués es el gran favorito para conseguir el galardón hoy, en una ceremonia en Zúrich en la que su técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, podría ser elegido mejor entrenador. El año pasado, la FIFA puso fin a su colaboración con France Football para la entrega conjunta del Balón de Oro, volviendo a premiar por separado.

08 Jan 17, 10:01:08
FIFA analizará si el Mundial 2026 es con 48 equipos
La FIFA está cerca de hacer de la Copa del Mundo un evento más amplio y más rico, aunque el precio a pagar sea un fútbol de menor calidad. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, espera que su Consejo acceda mañana a expandir el Mundial del 2026 a 48 selecciones, que jugarían en 16 grupos de tres equipos.

08 Jan 17, 10:01:08
Emelec no hará este año 'Explosión Azul'
La confirmación del inicio del campeonato nacional para el 29 de enero y la organización que Emelec planifica para la reinauguración del estadio Capwell el 8 de febrero no dejan tiempo al equipo eléctrico para programar su tradicional Explosión Azul. El acto en el que los azules presentan oficialmente a su plantilla de jugadores no se realizará, ya que el equipo tiene previsto retornar de Uruguay –donde efectúa su pretemporada– el 25 de enero y tendrá solo cuatro días para alistarse para el debut en el torneo local.

08 Jan 17, 10:01:08
Liga de Quito sigue con preparación para torneo
Liga de Quito sumó al uruguayo Horacio Salaberry a la pretemporada, el zaguero central charrúa pasó los chequeos médicos y quedó a disposición del cuerpo técnico que encabeza el DT Gustavo Munúa. Salaberry es el segundo aporte foráneo, junto a su compatriota Rubén Olivera, mientras la directiva del club está a la espera de sumar dos jugadores más en esta semana.

08 Jan 17, 10:01:08
Selección de Ecuador Sub-20, a espera del debut
La Tricolor sub-20 inicia su última semana de trabajo en la Casa de la Selección, antes de su participación en el Sudamericano que se juega en el país desde el 18 de enero. El equipo de Javier Rodríguez refuerza su preparación en esta última etapa del trabajo, con jornadas a doble turno y enfocándose en el aspecto futbolístico con análisis de sus rivales del grupo, en especial con lo que puede desarrollar Brasil en el debut del 18 en Riobamba.

08 Jan 17, 10:01:08
El Nacional espera cerrar su plantilla
Cumplidos los chequeos médicos al plantel, El Nacional retoma hoy los trabajos en cancha al mando de Eduardo Favaro, quien deberá ultimar detalles para cerrar las últimas contrataciones del 2017. Son pocas las caras nuevas, cuatro jugadores que llegaron a ocupar puestos claves del equipo en su última campaña, pero la directiva espera sumar al menos dos jugadores más.

08 Jan 17, 10:01:08
'Inicio incierto' para Independiente del Valle en la Copa Libertadores
Independiente del Valle abre el 23 de enero la participación ecuatoriana en Copa Libertadores. Los negriazules renovaron su plantilla y es corto el tiempo de preparación para llegar a plenitud de condiciones al torneo, algo que "es muy difícil conseguirlo en dos semanas de prácticas", dijo el director técnico Alexis Mendoza.

08 Jan 17, 10:01:08
Ángel Mena se estrena con triunfo en Cruz Azul
El zaguero Adrián Aldrete anotó un gol en la primera parte, y la era del entrenador español Paco Jémez comenzó con éxito en Cruz Azul, que derrotó el pasado sábado 1-0 al Necaxa en un partido por la primera fecha del torneo Clausura mexicano. Aldrete anotó con un tiro de media distancia a los 19 minutos y eso le bastó a la Máquina, que esta temporada le apostó al técnico Jémez en su intento por romper una sequía de títulos de liga que data desde el torneo Invierno 97.

08 Jan 17, 10:01:08
4 rusos acusados de dopaje volverán
La Federación Internacional de Skeleton (competencia en trineo simple o sencillo) levantó provisionalmente las sanciones impuestas a cuatro deportistas rusos en relación con la publicación del informe McLaren sobre dopaje, argumentando la falta de pruebas, anunció ayer. "En este momento, no hay pruebas suficientes que justifiquen la suspensión provisional de estos atletas" acusados de haberse dopado en los Juegos Olímpicos de 2014, aseguró la entidad en un comunicado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Iccan igualó la serie al vencer a HR Portoviejo en la Liga Nacional de Basquetbol

A Iccan le costó, pero ganó. El conjunto amazónico derrotó por 83 a 73 a HR Portoviejo e igualó la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol, 1-1.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Javier Rodríguez de la Sub 20 es un experto en ir a mundiales
A Javier Rodríguez le gustan las matemáticas. El entrenador de la Selección Sub 20 de Ecuador tiene cualidades de docente cuando imparte instrucciones en la cancha. En las prácticas le gusta poner ejemplos prácticos para que los futbolistas entiendan el uso del espacio y la administración de los tiempos en el fútbol. En las concentraciones, en cambio, tiene actitudes paternales con sus pupilos.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los tres nuevos arqueros de la Selección Sub 20
Omar Carabalí fue bien recibido en el grupo de arqueros de la Selección Sub 20. Él es el único que no participó en los microciclos previos al Sudamericano que se disputará en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los tres nuevos arqueros de la Selección Sub 20
Omar Carabalí fue bien recibido en el grupo de arqueros de la Selección Sub 20. Él es el único que no participó en los microciclos previos al Sudamericano que se disputará en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección Sub 20 de Ecuador tiene trayectoria y sangre mundialista
En la concentración de la 'mini- Tri' Sub 20 de Ecuador, en la Casa de la Selección, empezó la cuenta regresiva para el debut en el Sudamericano Juventudes de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador Sub 20 debutará el 18 de enero, estos serán sus horarios y partidos
La Selección Sub 20 de Ecuador se prepara para su debut en Campeonato Sudamericano Sub 20, el próximo 18 de enero del 2017 a las 19:15. En total la 'mini Tri' disputará cuatro partidos, tres en Riobamba y uno en Ambato. El equipo Nacional forma parte del Grupo A junto a Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo y Messi, de nuevo aspirantes en el estreno de 'The Best'
El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), en esta ocasión acompañados por el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), vuelven a encontrarse en la coronación como mejor futbolista del año, que en esta ocasión estrena la denominación 'The Best'.

31 Dec 69, 05:12:00
El arranque de Djokovic presenta un 2017 tenístico lleno de atractivo
Era su primer torneo del año, su primer torneo desde que se separó del entrenador Boris Becker, su primer torneo desde que perdiera en noviembre la final del Masters y dijera adiós la número uno.

31 Dec 69, 05:12:00
Director del Dakar: 'Mi sueño es armar un recorrido hasta Colombia'
El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, destacó hoy en La Paz que sueña con que la tradicional competencia llegue en los próximos años hasta el puerto colombiano de Cartagena de Indias, tras pasar por Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
La caravana del Dakar toma aire para el tramo decisivo
Los encargados de la asistencia técnica tenían que enfrentar a la lluvia y al reloj para su trabajo en el campamento instalado en el sur de La Paz, mientras los pilotos recuperaban aire y preparaban hoy, 8 de enero del 2017, su estrategia para una segunda semana que será clave para el rally Dakar.

31 Dec 69, 05:12:00
Estas son las figuras que jugarán el Sudamericano Sub 20 en Ecuador
El próximo 18 de enero del 2017 inicia el Campeonato Sudamericano Sub 20 en territorio ecuatoriano, el torneo finalizará el 11 de febrero. Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela son los diez países que disputarán cuatro cupos para el Mundial de Fútbol Sub 20 que se realizará en Corea del Sur en mayo de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Las selecciones ya arriban al país para el Sudamericano Sub 20
Las delegaciones del campeonato Sub 20 empiezan su arribo al Ecuador. La primera selección en llegar es Brasil. La 'Canarinha' aprovechará el tiempo para adaptarse a la altitud de la serranía. Ellos se quedarán en Quito hasta el 16 de enero, donde entrenarán en el Complejo Chillo Jijón de Independiente Del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú cita a 23 jugadores para Sudamericano Sub 20 de Ecuador
El DT de la selección de fútbol Sub 20 de Perú, el argentino Fernando Nogara, convocó a 23 jugadores, entre ellos a un 'extranjero', para el Campeonato Sudamericano de Ecuador, que clasifica al Mundial Corea del Sur 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos 'legionarios' entre los convocados de Colombia para Sudamericano Sub 20
El portero Luis Alberto García y el delantero Julián Quiñones son los dos 'legionarios' de la lista de 23 jugadores anunciada por Colombia para disputar el próximo Campeonato Sudamericano Sub 20 en

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena debutó con triunfo en el Cruz Azul
El español Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, debutó este sábado con un triunfo en el fútbol mexicano, después de que su equipo superase por 1-0 al Necaxa en la primera jornada del Torneo Clausura 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Salasaka recupera sus juegos ancestrales
La segunda edición de los juegos ancestrales se desarrolló en la plaza Llikakama del pueblo Salasaka, ubicada en el cantón Pelileo, en Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
HR Portoviejo sorprendió con un juego sólido en la Liga Nacional de Basquetbol
Un equipo más compenetrado, donde los rebotes defensivos y la eficiencia ofensiva fueron clave, HR Portoviejo ganó por 85 a 81 a Iccan en el primer partido de las finales de la Liga Nacional de Basquetbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Marizol Landázuri no correrá todos los Grand Prix de Sudamérica
"Estamos con sed de gloria. El proceso para Tokio 2020 lo estamos empezando, por ello ya iniciamos nuestros trabajos generales para un 2017 que será competitivo", dijo Marizol Landázuri, olímpica en Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Un DT con trayectoria dirigirá al Deportivo Cuenca
Después de concretar su vinculación como entrenador del Deportivo Cuenca, Gabriel Schürrer se contactó con Guillermo Duró, extécnico del 'Expreso Austral'. El acercamiento con su compatriota tuvo como propósito conocer más de cerca la realidad interna de su nuevo club.

31 Dec 69, 05:12:00
El mercado movió 100 fichajes a pesar de la crisis que vive el fútbol en Ecuador
Liga de Quito entró a la danza de compra y venta de futbolistas con una chequera limitada. Cuando los directivos albos preguntaron por el manabita Jordan Sierra, de 18 años, Delfín -dueño de los derechos- lo cotizó en USD 500 000.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Jan 17, 09:01:02
Más para la tropa de Paúl Vélez (OFICIAL)


El Macará de la ciudad de Ambato no ha cerrado su libro de pases, y este domingo por la noche se confirmó una sorpresiva contratación, de un jugador que era muy regular en su club de origen.

]]>

08 Jan 17, 09:01:35
Bombardero a la frontera (OFICIAL)

Este domingo en horas de la noche se confirmó la transferencia de otro futbolista ecuatoriano al fútbol internacional. Daniel Angulo regresará a la primera división de Colombia.

]]>

08 Jan 17, 09:01:20
Noche apoteósica de Dida (VIDEO)

En horas de la noche y con un partidazo disputado en Puebla, terminó la primera fecha del Torneo Clausura 2017 en la Liga MX. Rayados de Monterrey logró un triunfo sonado.

]]>

08 Jan 17, 07:01:41
Colmó la paciencia de los cracks

La situación en el FC Barcelona es cada día más crítica. Este domingo empataron con el Villarreal y quedaron no sólo por detrás del Real Madrid, sino también del Sevilla en la tabla.

]]>

08 Jan 17, 11:01:18
No todo fue color de rosa

El francés es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores del mundo. Su juego ha crecido notablemente y ahora se disputa con los pesos pesados los galardones. Este proceso ha tomado tiempo y en momentos el jugador se sintió molesto con su entrenador.

]]>

08 Jan 17, 11:01:04
No quisieron sustos (VIDEO)

El equipo argentino se disponía a trasladarse hasta territorio chileno donde va a encarar una serie de cotejos amistosos. Cuando parecía que la delegación no tendría problemas apareció algo que trastocó los planes y demostró que hay cosas que todavía están presentes.

]]>

08 Jan 17, 07:01:13
Seguro lo visitarán (FOTO)

Independientemente de su calidad indiscutible, uno de los grandes problemas de Matías Defederico, flamante refuerzo de la Universidad Católica, ha sido el entorno social.

]]>

08 Jan 17, 07:01:04
En total abandono (OFICIAL)

Liga Deportiva Universitaria de Loja logró sostener la categoría en la Serie B casi como producto de un milagro, pero este 2017 ha iniciado peor que nunca en lo institucional.

]]>

08 Jan 17, 07:01:23
Unos días al gimnasio

Desde hace dos semanas el Atlético Mineiro anunció que no llevaría a varias de sus estrellas para disputar la Florida Cup, y entre ellos aparecieron los nombres de sus dos ecuatorianos.

]]>

08 Jan 17, 06:01:53
La pretemporada sigue en Encarnación (OFICIAL)

El Olimpia del Paraguay sigue con su preparación para el que esperan sea un año de éxitos, después de una importante inversión y apuestas hechas por la dirigencia del club.

]]>

08 Jan 17, 05:01:46
La Musa en adaptación

El Eintracht de Frankfurt disputó un compromiso amistoso este domingo, en el marco de una corta pretemporada que realizan en Emiratos Árabes Unidos, antes de reiniciar la Bundes Liga.

]]>

08 Jan 17, 05:01:57
Días de dolor (VIDEO y TUIT)

En el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil se han vivido días de profundo dolor, después de que el pasado viernes perdiera la vida su principal referente de la hinchada, Giuseppe Cavanna.

]]>

08 Jan 17, 05:01:00
Vuelo hacia el norte (OFICIAL)

El cuadro de River Plate de la Argentina, equipo que ha vivido una serie de éxitos de la mano de Marcelo Gallardo, viajó este domingo para disputar un torneo internacional.

]]>

08 Jan 17, 09:01:34
Ya no es una traba (OFICIAL)

En Liga Deportiva Universitaria ya se ha llegado a un acuerdo con otro e los jugadores con contrato y que no entraba en los planes de este año. Incluso el jugador ya tiene nuevo club.

]]>

08 Jan 17, 08:01:29
Cuota foránea completa (OFICIAL)

La dirigencia de Fuerza Amarilla ya ha completado su nómina de cuatro extranjeros para esta temporada, en la que además de torneo local, tendrán Copa Sudamericana.

]]>

08 Jan 17, 05:01:32
Empiezan 29 colorados (OFICIAL)

El Deportivo Cuenca ya piensa en el año que acaba de iniciar, y para aquello su entrenador ya ha decidido la plantilla de jugadores con la que contará para iniciar su proceso.

]]>

08 Jan 17, 05:01:53
Acuerdo de palabra

Este fin de semana se pudo conocer, de fuentes cercanas al jugador, que Liga Deportiva Universitaria de Quito ya ha arreglado, de palabra, la contratación de su tercer extranjero.

]]>

08 Jan 17, 04:01:01
Apabullados por el Diablo

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura 2017 en la Liga MX. Atlas no tuvo el debut esperado y fue goleado.

]]>

08 Jan 17, 01:01:19
No aguantaron

La ‘Cantera Nazarí’ cumplió con una jornada más de su grupo en la Segunda División B de España. Fuera de su reducto fueron derrotados por la mínima diferencia frente al Atlético Mancha Real. Presencia de un ecuatoriano de los dos disponibles para este cotejo.

]]>

08 Jan 17, 12:01:41
Que siga la racha

Los ‘Arouquenses’ han arrancado el 2017 de buena manera. Dos partidos disputados y dos triunfos para ganar confianza. En esta ocasión se impusieron fuera de su reducto al Tondela por dos tantos contra uno. El cotejo contó con un ecuatoriano como suplente.

]]>