martes, 10 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jan 17, 03:01:01
Antonio Valencia vuelve a deslumbrar en el Manchester United

El ecuatoriano Antonio Valencia se volvió a lucir en el Manchester United. El equipo inglés venció 2-0 al Hull City en el estadio Old Trafford por la semifinal de ida de la FA Cup. Valencia, quien actuó los 90 minutos, lanzó el centro que desvió con la cabeza el armenio Henrij Mjitaryán y el español Juan Mata remató para poner el 1-0 (56).

10 Jan 17, 02:01:14
Team Ecuador confirmado el 2017 por la Unión Ciclista Internacional
La Unión Ciclista Internacional (UCI) detalló el listado de los equipos continentales para el 2017, en el que figura por cuarta temporada consecutiva el Team Ecuador. El equipo tricolor es parte de las escuadras habilitadas para participar en los calendarios UCI, entre ocho latinoamericanas y dos españolas, que cumplieron los requerimientos del máximo organismo del ciclismo mundial.

10 Jan 17, 02:01:05
Hernán Barcos, a un paso de volver a Liga de Quito
El regreso del delantero argentino Hernán Barcos completaría la cuota foránea de Liga de Quito para el 2017. El Pirata, quien tuvo un paso triunfal con los albos entre el 2010 y 2011 donde consiguió un título local y la Recopa Sudamericana, llegará para potenciar la ofensiva de un plantel que fue la de menor producción en la última temporada.

10 Jan 17, 01:01:22
En Canadá agrada la idea de organizar el Mundial 2026 con tres países
Canadá, Estados Unidos y México podrían asociarse para cumplir con los requisitos de la FIFA para organizar el Mundial más abarcador de la historia en 2026. Canadá también se sumó a sus vecinos en la CONCACAF para iniciar conversaciones preliminares sobre una candidatura tripartita, dijeron personas con conocimiento de las pláticas. Las personas hablaron bajo la condición de no ser identificadas por tratarse de negociaciones privadas.

10 Jan 17, 01:01:25
Cristiano Ronaldo: Ya estoy en la historia del fútbol
Tras ganar la Eurocopa y la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo afirmó que 2016 fue "sin duda el mejor año" de su carrera deportiva y aseguró que considera que ya es parte de la historia del fútbol. El astro de Real Madrid y la selección de Portugal fue galardonado el lunes con el premio de la FIFA al mejor jugador de la temporada, un reconocimiento que recibe por cuarta ocasión en su carrera. Cristiano superó en la votación a Lionel Messi y Antoine Griezmann.

10 Jan 17, 01:01:58
DT Reinaldo Rueda se sometió a operación
Reinaldo Rueda, técnico colombiano que condujo a Atlético Nacional de Medellín al título en la pasada Copa Libertadores, se someterá este miércoles a una cirugía de cadera y estará incapacitado unos 45 días. La intervención durará entre tres y cuatro horas y estará a cargo del ortopedista León Alberto Sardi en el Centro Médico Imbanaco de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. Rueda tiene dificultad para caminar y molestias en la columna vertebral. El ex mediocampista Bernardo Redín, su asesor, lo relevará transitoriamente.

10 Jan 17, 11:01:53
Este será el sistema para jugar el Mundial 2026
La premisa es a más cantidad, mayor espectáculo, por lo que el Mundial de 2026 pasará a 48 equipos y 80 partidos (frente a las 32 selecciones y 64 encuentros del formato actual), tras la decisión tomada este martes por la FIFA, cuyo presidente, Gianni Infantino, ganó así una apuesta personal. Lea más: Así quedaría la repartición de cupos por continentes para el Mundial 2026

10 Jan 17, 10:01:28
Así quedaría la repartición de cupos por continentes para el Mundial 2026
La FIFA decidió este martes expandir la Copa del Mundo de fútbol de 32 a 48 selecciones a partir del 2026, dejando a un lado las preocupaciones que apuntaban a que una ampliación del formato podría reducir la calidad del torneo o que sea demasiado largo y engorroso. La distribución de los cupos por continente se conocerá el 10 de mayo cuando se realice la reunión de la FIFA en Kuala Lumpur, Malasia, donde también se anunciarán las candidaturas de los países que desean organizar el Mundial del 2026.

10 Jan 17, 10:01:14
El Nacional confirmó amistosos internacionales de preparación
Como complemento de sus trabajos de pretemporada, El Nacional confirmó este martes su participación en la primera edición de la Guayaquil Cup, en la que enfrentará a rivales de Colombia y Perú. El conjunto criollo presentó su agenda de amistosos con partidos programados entre el 20 y 25 de enero en el estadio Gonzalo Pozo (Aucas), que será el escenario que utilice el club para la temporada 2017 en el campeonato nacional.

10 Jan 17, 07:01:01
Barcelona realiza las gestiones para nacionalizar a Díaz y Marques
El presidente del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, ratificó que el argentino Damián Díaz y el brasileño Gabriel Marques desean nacionalizarse ecuatorianos. Cevallos, presidente barcelonista, insistió, en la rueda de prensa en el Museo de Barcelona cuando presentaron al zaguero colombiano Jefferson Mena, en que el club hará los trámites correspondientes para lograr la naturalización de los volantes: el brasileño Gabriel Marques y del argentino Damián Díaz.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Lucas Barrios no jugará en Barcelona Sporting Club por su alto costo

La mañana del martes 10 de enero de 2017, se armó una 'novela' por la supuesta llegada de Lucas Barrios a Barcelona Sporting Club, como refuerzo foráneo para la temporada 2017. El tema inició con una entrevista a un supuesto empresario del jugador, en un canal de televisión ecuatoriano, donde se confirmaba la llegada del paraguayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Islandia venció a la China de Lippi y jugará la final de la China Cup
La selección de Islandia venció el martes 10 de enero de 2017, 2-0 a la de China, entrenada por el italiano Marcello Lippi, y se clasificó para la final de la primera edición de la China Cup, un torneo de naciones que el gigante asiático quiere celebrar anualmente para promocionar su fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Congreso: ¿nuevos aires o maquillaje?
Para los mayores opositores de la anterior administración de la Ecuafútbol (Liga, Universidad Católica, Manta) el último Congreso del fútbol dejó percibir nuevos aires en la dirigencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Milagro en 70 segundos: este video demuestra que nada es imposible
Los Nevada Wolf Pack del básquetbol de la NCAA convirtieron 18 puntos en poco más de un minuto para empatar el marcador y extender el partido a un alargue. En el tiempo añadido, ganaron el juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo: 'Estoy en la historia del fútbol, era mi mayor objetivo'
Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Real Madrid galardonado por la FIFA con el Premio The Best como mejor jugador del mundo en 2016, aseguró que ya está "en la historia del fútbol", lo que era su "mayor objetivo" y que le motiva para seguir trabajando con la misma intensidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Mercedes comunica la marcha de Paddy Lowe como director técnico
El equipo Mercedes de Fórmula Uno ha informado este martes de que el británico Paddy Lowe dejará de ser su máximo responsable técnico tras tres años y medio de vinculación.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos genera expectativa y debate entre los hinchas de la 'U'
"Por fin alguien que haga los goles", dijo el aficionado Juan Córdova al ser consultado por la llegada de Hernán Barcos para reforzar la delantera de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Barreda ganó la octava etapa en motos del Dakar, Sunderland se mantiene líder
El español Joan Barreda (Honda) se impuso este martes en la octava etapa en motos del rally Dakar 2017 entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), un recorrido que sufrió modificaciones por las lluvias, mientras que el inglés Sam Sunderland (KTM) extendió su liderato en la categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Maria Sharapova volverá a la competición el 26 de abril en Stuttgart
La tenista rusa Maria Sharapova, suspendida quince meses por dopaje por Meldonium, efectuará su retorno al circuito el 26 de abril durante el torneo de Stuttgart sobre tierra batida, preparatorio para Roland Garros, anunciaron los organizadores este martes en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC prepara sorpresas para su hinchada en la Noche Amarilla
La Noche Amarilla se jugará el próximo 27 de enero y Barcelona Sporting Club aún no ha hecho oficial el nombre de la figura invitada para este año, aunque adelantaron que será un jugador de "renombre mundial". A pesar de eso, Diego Forlán parece ser la primera opción que maneja la directiva amarilla.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Deportivo Quito jugará la Segunda Categoría en Carcelén?
La idea de que Deportivo Quito juegue como local en el complejo Ney Mancheno de Carcelén, en el inicio del torneo de la Segunda Categoría de Pichincha, va tomando fuerza entre una parte de la hinchada.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno: Damián Díaz es intransferible
La directiva de Barcelona SC se niega a negociar a Damián Díaz, que fue figura en el campeonato del año pasado. El argentino es uno de los ídolos del club y lo demuestra en los partidos, donde es el más aplaudido por los hinchas.

31 Dec 69, 05:12:00
En dos días se seleccionaron 20 jugadores de 1 000 en Deportivo Quito
En Deportivo Quito resurge una esperanza, aunque leve, en estos primeros días de enero de 2017. Cientos de prospectos de futbolistas, llegados desde todo el país, se prueban en el complejo Ney Mancheno para intentar quedarse en el plantel que afrontará la Segunda Categoría de Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos llegaría a Liga de Quito
Al parecer la búsqueda de un delantero terminó en Liga de Quito. Este martes 10 de enero del 2017 varios medios confirmaron a través de Twitter la vinculación del atacante argentino Hernán Barcos.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador invitó a Chapecoense para un partido amistoso
En el transcurso de esta semana River Ecuador enviará una invitación oficial al club Chapecoense, para realizar un partido amistoso en Guayaquil. Las conversaciones ya estarían avanzadas y solo faltaría la entrega del documento.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Arias: Los jugadores nuevos se están adaptando bien
Emelec cumple con su quinto día de entrenamiento en el complejo Los Ceibos, en Montevideo, Uruguay. Los eléctricos tenían prevista una práctica a doble jornada, bajo el mando del entrenador Alfredo Arias.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga de Quito ya se siente la mano del cuerpo técnico que encabeza Munúa
Este martes 10 de enero del 2017 se cumplió el primer entrenamiento del año de Liga de Quito con presencia de medios de comunicación en Pomasqui y solo hablaron dos jugadores, por disposiciones del técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
'Más países podrán soñar', afirma Infantino sobre Mundial con 48 equipos
El Mundial 2026, que se disputará con 48 equipos, frente a los 32 de las ediciones de 2018 y 2022, permitirá "a más países soñar" , declaró este martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

31 Dec 69, 05:12:00
Infantino logra su propósito y el Mundial-2026 contará con 48 selecciones
La premisa es a más cantidad, mayor espectáculo, por lo que el Mundial de 2026 pasará a 48 equipos y 80 partidos (frente a las 32 selecciones y 64 encuentros del formato actual) , tras la decisión tomada este martes por la FIFA, cuyo presidente, Gianni Infantino, ganó así una apuesta personal.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA aprueba la ampliación del Mundial a 48 equipos a partir de 2026
La FIFA adoptó este martes 10 de enero del 2017 "por unanimidad" el paso a 48 equipos desde la Copa del Mundo de 2026, con un formato de dieciséis grupos de tres equipos, anunció la instancia en Twitter.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Jan 17, 06:01:22
'Ídolo' entusiasmado


Los ‘Toreros’ están cada vez más cerca de su arranque en el torneo amistoso ante Vasco da Gama. La delegación se mantiene con trabajos a triple jornada para llegar en óptimas condiciones para el duelo ante los brasileños. Mientras tanto, la directiva que se quedó en el país afina detalles para la presentación del club.

]]>

10 Jan 17, 06:01:00
Mera formalidad (TUIT)

El ‘Pollo’ ya entrena desde hace varios días con el plantel que dirige Gustavo Munúa. Para que todo esté a punto y no haya ningún tipo de inconveniente en la parte legal, ambas partes han completado con toda la documentación para que el vínculo quede concretado.

]]>

10 Jan 17, 05:01:37
"Nos vamos a excusar"

Era parte de su planificación para la pretemporada 2017, sin embargo, debido al ajustado calendario de Barcelona Sporting Club, los Toreros confirmaron que no participarán en uno de los torneos amistosos a los que los invitaron.

]]>

10 Jan 17, 03:01:41
"Ilusión para los que no la tenían"

Fue una de las leyendas que engalanó la ceremonia de los premios The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Y ya "reconciliado" con el organismo, Diego Maradona habló del Mundial con 48 equipos.

]]>

10 Jan 17, 01:01:15
Cinco guerras

Mientras duren los problemas, los medios tendrán al Barça como la comidilla de sus portadas. Este martes ya hablan de los serios conflictos que existen dentro del vestuario del equipo.

]]>

10 Jan 17, 12:01:05
Ya no se queda callado (VIDEO)

Son compatriotas y hasta coinciden regularmente en la Selección de Argentina, pero en el campo de juego hay que salir a ganar. Lionel Messi tuvo un intercambio de palabras con Mateo Musacchio.

]]>

10 Jan 17, 05:01:17
Primer boceto del Ídolo 2017 (VIDEO)

Quedó atrás la Estrella 15 para los Toreros. Liderados por Guillermo Almada, los jugadores de Barcelona Sporting Club cumplieron con su primera práctica futbolística de la pretemporada 2017 que realizan en Bradenton, Florida.

]]>

10 Jan 17, 05:01:27
Nació de sus pies uno de los goles (VIDEO)

Descansó el pasado fin de semana en la goleada 4x0 sobre el Reading por la Football Association (FA) Cup, y este martes, Antonio Valencia reapareció como estelar en el United en el triunfo 2x0 sobre el Hull City por la EFL Cup.

]]>

10 Jan 17, 04:01:40
Roce entre Grandes

Guillermo Almada coincidió con uno de los últimos grandes referentes del fútbol uruguayo y tuvo un fraterno saludo, en las instalaciones de la IMG Academy donde se prepara Barcelona Sporting Club para la Florida Cup 2017.

]]>

10 Jan 17, 03:01:12
"Era una posibilidad muy linda"

A la espera de que le confirmen en qué club continuará con su carrera luego de haber jugado por Sarmiento de Junín en 2016, Kevin Mercado confesó que le habría gustado jugar por el Club Sport Emelec en esta temporada 2017.

]]>

10 Jan 17, 03:01:56
Falta de vitaminas

No arrancó al cien por ciento el año nuevo para Felipe Caicedo. Por segundo día consecutivo, el delantero guayaquileño de 28 años se vio imposibilitado de entrenar a la par de sus compañeros en el RCD Espanyol.

]]>

10 Jan 17, 04:01:03
"Nunca paren de confiar, nunca dejen de soñar"

Ya conocido que Hernán Barcos (argentino, 32 años) y Felipe Rodríguez (uruguayo, 26 años) tendrían acordada su llegada a Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz habló de lo que esperan lograr con estos dos fichajes que han generado ilusión en la hinchada.

]]>

10 Jan 17, 02:01:29
Disculpas Culés (VIDEO)

Argumentando que podría afectar a su concentración para la revancha contra el Athletic de Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey, Andrés Iniesta se disculpó a nombre del FC Barcelona por la ausencia de los Culés en la gala de los premios The Best.

]]>

10 Jan 17, 02:01:47
"Consume dos o tres millones de dólares"

Era persistente el rumor en el Puerto Principal que apuntaba a que Lucas Barrios sería el refuerzo estelar de Barcelona Sporting Club para la Serie A Ecuatoriana 2017, ante lo cual José Francisco Cevallos se pronunció este martes.

]]>

10 Jan 17, 01:01:31
El Mago ya se puso la Celeste (FOTO)

Diego Benítez es por ahora la contratación estrella del Macará de la ciudad de Ambato, y este día martes fue recibido para la firma de su respectivo contrato de trabajo con el Celeste.

]]>

10 Jan 17, 01:01:17
El ascenso entre ceja y ceja (OFICIAL)

El Manta FC no le pierde pisada al Mushuc Runa en el mercado de transferencias para la disputa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B 2017, y sigue sumando nombres.

]]>

10 Jan 17, 12:01:21
"No hay más que ser campeones" (AUDIO)

Alex Bolaños, volante de contención que este año regresó a Liga Deportiva Universitaria de Quito, atendió en rueda de prensa y de inmediato reflejó el espíritu de su entrenador.

]]>

10 Jan 17, 12:01:28
Totalmente Amarillo (OFICIAL)

Ya se había hablado del tema desde hace varias semanas, quizá meses, pero este martes se hizo efectiva la compra de los derechos deportivos de una joven promesa por parte de Barcelona.

]]>

10 Jan 17, 12:01:32
"A todos los pedí" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, ya está de regreso en el país, para iniciar su tercer ciclo al frente del equipo al que clasificó para la Copa Libertadores 2017.

]]>

10 Jan 17, 12:01:46
"Todo comienzo es difícil" (AUDIO)

Alexis Mendoza, director técnico del Independiente del Valle, habló con los medios de comunicación sobre la que para su gusto no es una pretemporada, por el poco tiempo que tiene de trabajo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.