miércoles, 18 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jan 17, 04:01:37
David Villa: Nos vemos pronto Ecuador para el duelo contra Emelec

El delantero David Villa, campeón con la selección de España en el Mundial de Sudáfrica 2010, envió un saludo a Ecuador previo al duelo amistoso que sostendrá su equipo, el Nueva York City, ante Emelec. El compromiso será para reinaugurar el estadio George Capwell Banco del Pacifíco. El escenario fue sometido a una remodelación por gestión del empresario Nassib Neme, presidente de los millonarios.

18 Jan 17, 04:01:54
La fiesta del Sudamericano sub-20 se encendió en Riobamba
Esta tarde inició la actividad del grupo A del Sudamericano Sub 20 que se jugará en el país hasta el 11 de febrero. Los primeros juegos de esta serie enfrentan a Paraguay y Colombia a primera hora, y en el juego estelar (19:15), el anfitrión, Ecuador, recibe a Brasil. El respaldo del público riobambeño se hizo presente en las gradas del estadio Olímpico desde muy temprano, aportó que el sector público trabajó en jornada única, hasta las 15:30, con lo que la afición empezó a ocupar las distintas localidades.

18 Jan 17, 04:01:17
Real Madrid de Zidane se derrumba con otra derrota
El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana. Tras hilar 40 partidos invicto en todas las competencias, el equipo de Zinedine Zidane sufrió su segundo revés en tres días al caer este miércoles 2-1 ante Celta de Vigo en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la Copa del Rey. Goles de Iago Aspas (64 minutos) y Johny (70) en jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, que el Madrid empató transitoriamente a los 69 con un tanto de Marcelo.

18 Jan 17, 03:01:00
Jorge Luis Pinto se disculpa tras pleito con "Bolillo" Gómez
El DT de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente que protagonizó la víspera junto a su colega de la selección panameña, el también colombiano Hernán Darío Gómez, durante la Copa Centroamericana que se disputa en Panamá. "Siento lo sucedido anoche, el ambiente del fútbol genera diversas emociones, mi respeto y cariño siempre para todas las personas del fútbol", escribió Pinto en su cuenta de Twitter.

18 Jan 17, 03:01:43
¿Antonio Valencia, el nuevo David Beckham?
El ecuatoriano Antonio Valencia, volante del Manchester United, lidera la lista de los jugadores que mejor centran en la temporada 2016-2017 de la Premier League, según los datos de EA Sports. Valencia, quien se convirtió en uno de los puntales del esquema del técnico portugués José Mourinho, ha destacado en esta temporada después de superar varias lesiones. "El volante manda en el top 10, superando a jugadores del Manchester City, Crystal Palace, Southampton, West Ham, Everton, Watford y Swansea", destaca la versión digital del diario Daily Star.

18 Jan 17, 02:01:36
Agente de Christian Alemán aclara el tema de pago con Barcelona
Luis Iván Reyes, agente de Christian Alemán, aclaró en entrevista en Radio Huancavilca que el jugador no ha presentado ninguna "demanda", simplemente formalizó un acuerdo de pago con la venia de los directivos toreros. "Lo del tema de Christian Alemán hacia Barcelona no es una demanda", indicó Reyes. 

18 Jan 17, 02:01:48
Atlético Rafaela no ha tenido contacto con Emelec por Fernando Luna
En días pasados, el volante argentino Fernando Luna señaló que tuvo contacto con gente de Emelec, sin embargo, Eduardo Gays, presidente de Atlético Rafaela, donde milita el futbolista dijo a este Diario que no ha existido ningún acercamientos entre clubes. "Por ahora nosotros no hemos recibido nada (propuesta) de forma oficial, el jugador tiene contrato con el club, lo vamos a necesitar para el próximo semestre", comentó Gays en contacto telefónico desde Rafaela.

18 Jan 17, 01:01:11
FIFA planea cambios para revolucionar el fútbol
La ampliación del Mundial a 48 selecciones participantes es el primer gran cambio que el mandato de Gianni Infantino en la presidencia de la FIFA ha traído al fútbol. Pero puede no ser la última ni la más impactante. El organismo rector del fútbol mundial trabaja en una serie de cambios que revolucionarían el deporte.

18 Jan 17, 12:01:11
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez pelean tras partido de Copa Centroamericana
Los seleccionadores de Honduras, Jorge Luis Pinto, y de Panamá, Hernán Darío Gómez, ambos colombianos, tuvieron que ser separados este martes por la policía tras una fuerte discusión al finalizar el partido de la Copa Centroamericana en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. Al finalizar el encuentro entre Honduras y Panamá, con victoria para los hondureños (1-0), ambos entrenadores coincidieron de camino a los vestuarios.

18 Jan 17, 12:01:50
Exmánager de Michael Schumacher: "Es hora de contar la verdad"
Poco se sabe a ciencia cierta del estado de salud de Michael Schumacher tres años después de su accidente de esquí en los Alpes franceses. No trascienden a la prensa sus progresos o retrocesos porque así lo quiere su familia y lo transmite su representante, Sabine Kehm: "La salud de Michael no es un asunto público".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un ambiente festivo se vivió en Riobamba por el Sudamericano Sub 20

El torneo Sudamericano Sub 20 'Juventudes de América' empezó en el estadio Olímpico de Riobamba y hubo algunas sorpresas en la primera jornada. Desde la venta de entradas, la gran asistencia y hasta los invitados en el palco principal del estadio han sido novedosos en el primer día del torneo. El campeonato juvenil concentró la atención de gente de fútbol en Chimborazo.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Luis Pinto se disculpa tras pleito con Hernán Darío 'Bolillo' Gómez
El colombiano Jorge Luis Pinto, DT de Honduras, manifestó este miércoles 18 de enero de 2017, sentirse afectado por el incidente que protagonizó la víspera junto a su colega de la selección panameña, el también colombiano Hernán Darío Gómez, durante la Copa Centroamericana que se disputa en Panamá.

31 Dec 69, 05:12:00
El Rally de Montecarlo abre una temporada 2017 marcada por la igualdad
Desde 2004 el campeón del mundo de rallies es francés y su nombre Sébastien. Al reinado de Loeb le sucedió el de Ogier, dinastía que podría finalizar en la temporada 2017, que comienza el jueves con el 85º Rally de Montecarlo marcada por la igualdad.

31 Dec 69, 05:12:00
La justicia chilena procesó a Sergio Jadue y pidió su extradición
Sergio Jadue, expresidente del fútbol chileno, fue imputado el miércoles 18 de enero de 2017, en ausencia por delitos tributarios y apropiación indebida y la fiscalía de ese país solicitó además su prisión preventiva y su extradición desde Estados Unidos, donde está desde noviembre de 2015, informaron fuentes judiciales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador no puede convocar ni inscribir a más juveniles para el Sub 20
Luego de la separación de dos jugadores de la Selección Sub 20 de Ecuador por presuntas irregularidades, el cuerpo técnico de Ecuador no puede convocar a más futbolistas. La fecha límite para inscribir a los 23 seleccionados para el torneo Sudamericano Sub 20 Juventudes de América concluyó el pasado 3 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Hugo Sánchez piensa comprar al Puebla y dirigir la Federación Mexicana
El mexicano Hugo Sánchez, exdelantero del Real Madrid, tiene entre sus planes comprar al Puebla y no descarta dirigir la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en un potencial regreso al fútbol de su país.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIA aprobó la venta de los derechos de la Fórmula 1 a Liberty Media
El Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA ha informado este miércoles 18 de enero de 2017, de que ha aprobado unánimemente, durante una reunión en Ginebra, la venta de los derechos comerciales del Mundial de Fórmula Uno al consorcio estadounidense Liberty Media.

31 Dec 69, 05:12:00
Damir Ceter salvó a Colombia de su primera derrota en el Sudamericano
El primer partido del Sudamericano Sub 20 2017 'Juventudes de América' no fue el mejor por la falta de efectividad de Colombia y Paraguay. Pero en los últimos 10 minutos la historia cambió, la 'albirroja' marcó el primer gol al 81 y los 'cafeteros' empataron el juego siete minutos más tarde. El encuentro terminó 1 a 1.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sudamericano Sub 20 de fútbol se inauguró en Riobamba
Ecuador es anfitrión por tercera ocasión de un torneo Sudamericano Sub 20 'Juventud de América'. Este miércoles 18 de enero, en el estadio Olímpico de Riobamba se realizó un acto inaugural con la presencia de las autoridades de la provincia, los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Dos cambios y una duda en la alineación de la Selección de Ecuador Sub 20
La Selección ecuatoriana se quedó con 21 futbolistas para el torneo Sudamericano Sub 20 'Juventud de América'.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Mini-Tri' debuta como anfitrión del Sudamericano Sub 20 ante Brasil (Previa)
La Selección ecuatoriana Sub 20 de fútbol debuta el miércoles 18 de enero de 2017, desde las 19:15 hora local (00:15 GMT del jueves) ante su similar de Brasil, en el estadio Olímpico de Riobamba en el torneo Juventudes de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Entradas agotadas para el inicio del Sudamericano Sub 20 en Riobamba
El inicio del torneo Sudamericano Sub 20 'Juventud de América' alteró la cotidianidad en Riobamba. Los organizadores del campeonato juvenil confirmaron que se vendieron todas las entradas para la programación doble en el estadio Olímpico de Riobamba. A primera hora, Colombia enfrentará a Paraguay (17:00) y en el partido de fondo, Ecuador jugará ante Brasil (19:15).

31 Dec 69, 05:12:00
Dos jugadores de la 'mini Tri' quedaron fuera del combinado por documentos
Al técnico de la selección Sub 20 Javier Rodríguez le trastocaron los planes. Dos de sus jugadores titulares debieron ser separados del combinado que disputará el Sudamericano de la categoría por supuestos casos de adulteración de documentos.

31 Dec 69, 05:12:00
Marco Van Basten es partidario de suprimir el fuera de juego y la prórroga
Suprimir el fuera de juego, establecer la exclusión temporal y abolir la prórroga... El tres veces Balón de Oro Marco Van Basten, responsable de desarrollo técnico de la FIFA desde septiembre, expuso este miércoles sus ideas para hacer más atractivo el fútbol, nuevas normas que supondrían una revolución.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United contrata a un expolicía experto en antiterrorismo
El Manchester United contrató a un experto antiterrorismo que trabajará a tiempo completo en el club, según informaron medios ingleses. El cargo será ocupado por un exinspector de la policía de Manchester cuyo nombre no fue revelado, de acuerdo a informaciones de la BBC.

31 Dec 69, 05:12:00
Louis Van Gaal desmiente su retiro y asegura que está en un 'año sábatico'
El entrenador Louis van Gaal desmintió haber anunciado su retiro como publicó el lunes un diario holandés y aseguró que solo es seguro que se tomará un "año sabático".

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz se perderá el partido ante Millonarios, por la Florida Cup
Una tendinitis dejó a Damián Díaz fuera de la Florida Cup. El propio jugador confirmó que está descartado para el partido de del miércoles 18 de enero, ante Millonarios, en Orlando. Es el segundo partido amistoso del torneo internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca busca rival con urgencia para la Noche Colorada
La dirigencia del Deportivo Cuenca está en la búsqueda de un rival para la Noche Colorada. El partido amistoso está programado para este viernes 20 de enero del 2017, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Previamente será la presentación del plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez discutieron y casi se pelean tras partido
Los seleccionadores de Honduras, Jorge Luis Pinto, y de Panamá, Hernán Darío Gómez, ambos colombianos, tuvieron que ser separados la noche del martes por la policía tras una fuerte discusión al finalizar el partido de la Copa Centroamericana en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

31 Dec 69, 05:12:00
Cambios de estadio y diferimiento de partidos en Comité Ejecutivo de FEF
El primer Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol que se desarrolló en este 2017, tuvo resoluciones importantes, como el cambio de escenario de El Nacional, el recordatorio de morosidad de los clubes y la oficialización del calendario para el torneo local.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Jan 17, 06:01:06
Llamado a elecciones azulgranas (OFICIAL)


A través de una rueda de prensa efectuada este miércoles en las instalaciones de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), se definió la fecha de las elecciones para designar a la nueva directiva de SD Quito.

]]>

18 Jan 17, 05:01:25
Contra el tiempo por los Tricolores

Próximo a tener su primer partido oficial de la temporada 2017, Fluminense corre contra el tiempo” para lograr que Junior Sornoza y Jéfferson Orejuela sean habilitados en la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF).

]]>

18 Jan 17, 05:01:22
"Lo que hago en mi casa es personal" (VIDEO)

Sabe que la hinchada de Atlético Mineiro tiene enormes expectativas cifradas en su talento. Y por ello, Juan Cazares salió al frente ante los rumores de su supuesta indisciplina fuera de los terrenos de juego.

]]>

18 Jan 17, 02:01:25
¿7 del United?

El Atlético de Madrid se ha mostrado renuente a negociarlo, sin embargo, desde Inglaterra sostienen que Antoine Griezmann tendría todo acordado para ser el nuevo 7 del Manchester United.

]]>

18 Jan 17, 04:01:43
Promete el Trencito Azul

La Universidad Católica de Quito cumplió este miércoles con su primer cotejo comprobatorio de esta pretemporada, venciendo 4x0 al Técnico Universitario ambateño de la Serie B.

]]>

18 Jan 17, 04:01:40
"Lo que hay detrás de esto es trata de personas"

Xavier Burbano, Consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), brindó una rueda de prensa este miércoles luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) separara a John Pereira y Byron Castillo de la Tri Sub 20.

]]>

18 Jan 17, 05:01:00
"No lo he visto jugar... Mentiría si digo que lo conozco"

Satisfecho con el trabajo de pretemporada que vienen cumpliendo los Eléctricos en Uruguay, Alfredo Arias se refirió a la información que llegó de Italia apuntando a que el volante argentino Javier Iritier estaría en planes del Tricampeón.

]]>

18 Jan 17, 03:01:54
"La idea es firmar hasta fin de diciembre" (AUDIO)

Tuvo su última experiencia como profesional en el South China de Hong Kong en el primer semestre de 2016. Y ahora, con 33 años, Félix Borja acordó con la directiva purocriolla su incorporación a El Nacional.

]]>

18 Jan 17, 03:01:05
Nada detiene la fiesta en el Jocay (OFICIAL)

Existía preocupación en la directiva y la hinchada del Delfín Sporting Club por la posibilidad de que se suspendiera la ‘Tarde Cetácea 2017’, pero todo se solucionó en beneficia del cuadro mantense.

]]>

18 Jan 17, 03:01:05
Chivo Escarlata (OFICIAL)

Tenían todo acordado y este miércoles, la directiva del Club Deportivo River Ecuador presentó a Christian Suárez como su flamante incorporación para la edición 2017 de la Serie A Ecuatoriana.

]]>

18 Jan 17, 02:01:47
Lo tiene de hijo (VIDEO)

Neymar Junior lo tiene de hijo a Gerard Piqué en el Fútbol Club Barcelona. Y es que el súpercrack brasilero no para de hacerle bromas al central catalán, que volvió a caer en una de las trampa” del 10 de la Canarinha.

]]>

18 Jan 17, 01:01:44
Forjada la Alianza (OFICIAL)

Forjada la alianza estratégica entre el Bitricampeón y el Ídolo Capitalino. Este miércoles, los presidentes de El Nacional y SD Aucas firmaron el convenio interinstitucional que busca beneficiar a ambos.

]]>

18 Jan 17, 01:01:08
¿Prioriza llegar al Tricampeón por sobre ir al Calcio?

Si bien en el Club Sport Emelec han manifestado que está cerrado su libro de pases, desde Italia reportan el nombre del nuevo candidato a reforzar la línea de mediocampistas del Tricampeón.

]]>

18 Jan 17, 12:01:53
¡¡Marginados a horas del estreno!! (OFICIAL)

Mientras se realicen las investigaciones respectivas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió suspender a dos jugadores de la Selección Sub 20, apenas horas antes de su debut frente a Brasil en el Sudamericano que se disputará en el país.

]]>

18 Jan 17, 12:01:22
"Nunca será fácil" (OFICIAL)

Ya confirmado que no será tomado en cuenta por Gustavo Munúa para esta temporada 2017, Diego Hurtado se despidió de Liga Deportiva Universitaria, guardando la esperanza de algún día volver”.

]]>

18 Jan 17, 12:01:59
Al Templo de Cabeza Mágica

Era el único partido de la primera fecha que quedó sin horario ni estadios definidos en la sesión de este martes de la Ecuafútbol, pero este miércoles se confirmó dónde y cuándo se jugará el Emelec vs Católica.

]]>

18 Jan 17, 12:01:56
"Lo que ha hecho en su vida es simplemente excepcional"

Nació en Inglaterra pero debido a su ascendencia jugó como capitán en la selección de Irlanda. Y al recordar el tiempo que compartió con Antonio Valencia en el Wigan, Kevin Kilbane contó una conmovedora historia sobre el Expreso Amazónico.

]]>

18 Jan 17, 11:01:17
"¿Nuevo David Beckham?"

Un día después de que el Manchester United oficializara la extensión de su contrato hasta junio de 2018, en Inglaterra han comparado a Luis Antonio Valencia con el legendario David Beckham.

]]>

18 Jan 17, 11:01:49
Fiesta en Sangolquí

En Sangolquí están preparando una verdadera fiesta para lo que será el histórico primer partido de Clan Juvenil en la Serie A, enfrentando a Liga Deportiva Universitaria, el Rey de Copas del Ecuador.

]]>

18 Jan 17, 10:01:36
Incursiona en un nuevo mundo el Güero (OFICIAL)

Luego de dirigir a Liga Deportiva Universitaria durante el segundo semestre de la temporada 2016, Alex Darío Aguinaga decidió dejar por un momento la dirección técnica para incursionar en un nuevo proyecto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jan 17, 10:01:12
Barcelona y River comienzan como visitantes

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aprobó el calendario de juegos que presentó la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) para la temporada 2017 de la serie A. En la sesión realizada anoche, y que la dirigió Álex de la Torre, se presentaron solo dos proyectos de calendario. Uno elaborado por Delfín y otro por la AFNA. El proyecto de calendario del equipo manabita tuvo algunas incongruencias en la alternabilidad de fechas como local y fue descartado, por lo que se aprobó el que presentó la AFNA.

17 Jan 17, 10:01:12
Ecuador sub-20, en busca de un boleto al Mundial
Con el juego ante Brasil, la selección de Ecuador inicia su participación en el Sudamericano Sub-20, que se disputará en el país hasta el 11 de febrero. La jornada en el Olímpico de Riobamba la abren los equipos de Colombia y Paraguay. La Auriverde llega como favorita al título, y ante la Tri tiene amplia superioridad con 16 partidos previos en estos torneos, de los que Ecuador solo pudo ganar (2-1) en 1967 y empatar (1-1) en el 2013.

17 Jan 17, 10:01:12
Yaya Touré rechaza $ 643 mil semanales
Yaya Touré, de 33 años, volante marfileño del Manchester City, rechazó ofertas de clubes chinos que rondaban los 643 mil dólares semanales, informó ayer la prensa británica. El futbolista, que acabará contrato con el City en mayo, fue contactado en el 2016 con una propuesta de mejor salario. Su futuro es incierto, sobre todo porque el DT Pep Guardiola lo tuvo apartado al principio de temporada, pero de momento no aceptó la oferta de China, que recluta astros extranjeros a golpe de talonario. (D)

17 Jan 17, 10:01:12
Barcelona se despide hoy de la Florida Cup contra Millonarios
Derrotados en el debut, Barcelona y Millonarios de Colombia se enfrentan esta tarde en Orlando (16:30) para determinar la ubicación, concretamente por el quinto lugar, en la Florida Cup, tras no haber avanzado a las semifinales del torneo amistoso internacional. Los toreros, que perdieron 2-1 frente a Vasco da Gama, se despiden de esta competición luego de este encuentro, pero no de la Florida, donde continuarán su pretemporada.

17 Jan 17, 10:01:12
Norberto Araujo sería suplente en Liga de Quito
Ha sido partícipe de las grandes gestas de Liga de Quito. En muchas salió de héroe en medio de ovaciones. Mas el tiempo no se detiene y en el fútbol profesional el pasar de los años merma el rendimiento y llegan las lesiones. El capitán albo, Norberto Araujo, está camino a los 39 años de edad, y acepta una posible suplencia en el 2017.

17 Jan 17, 10:01:12
El Nacional presentará su plantel ante Macará
Ante 'incumplimientos' de los organizadores de la Guayaquil Cup, El Nacional decidió dejar de lado este torneo y anunció que Macará será rival en la presentación del plantel, único juego comprobatorio antes del debut en fase preliminar de Copa Libertadores, el 31 de enero. Los criollos presentaron un cronograma de juegos con base en el calendario de la Guayaquil Cup, torneo que se descartó por "cambios de nombres de clubes participantes", dijo Tito Manjarrez, titular del club.

17 Jan 17, 10:01:12
Tal vez el Emelec que vamos a ver en el 2017 será diferente
Emelec es un equipo que tiene ya una estructura de jugadores conocidos, pero debe seguir incluyendo todo este repertorio de futbolistas nuevos, con muy buenas condiciones, que ha incorporado, y hacer un nuevo plan, o nuevo módulo de juego. Tal vez el Emelec que vamos a ver en el 2017 será diferente al que hemos venido observando en los últimos años.

17 Jan 17, 10:01:12
Adrián Saltos sumó 4,5 puntos en torneo de ajedrez en Chile
Adrián Saltos, ajedrecista manabita que participó por Ecuador en el III Torneo de Integración Zicosur 2017, completó 4,5 puntos en las nueve rondas que se jugó el torneo. Saltos en la clasificación general terminó en el puesto 51 y fue el primero en el lote de los que sumaron 4,5 unidades, por mejor promedio de partida ganada, superando a tableristas de Chile, Brasil, Bolivia, Argentina y Perú.

17 Jan 17, 10:01:12
Emelec dice no a Santiago Silva y a Juan Carlos Paredes
"El jueves (mañana) tomaremos la decisión final", dijo ayer a este Diario una fuente de Emelec que pidió la reserva de su nombre tras responder quién será el reemplazante del argentino Cristian Guanca, transferido al balompié turco. "La directiva conversará telefónicamente con el técnico Alfredo Arias para decidir", se informó. "Hay cuatro opciones. Una de ellas es Martín Benítez (argentino de Independiente de Avellaneda), pero no se ha decidido nada aún", agregó.

17 Jan 17, 10:01:12
Rafael Nadal y Novak Djokovic ganan en Melbourne Park
El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams se estrenaron ayer con sendas victorias en la primera ronda del Abierto de Australia. Nole, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en tres sets 6-1, 7-6 (7/4) y 6-2. Verdasco, Nº 40 del mundo, era considerado un rival peligroso por el serbio, ya que dispuso de cinco bolas de partido ante Djokovic en la semifinal de Doha hace diez días.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Colombia convoca a 16 jugadores para duelo con Brasil por Chapecoense

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, convocó hoy a 16 jugadores que actúan en la liga local para el partido amistoso de la próxima semana frente a Brasil en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del club Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
Accionistas de Liberty Media aprueban compra de Fórmula 1
Los accionistas del grupo estadounidense de medios y entretenimiento Liberty Media aprobaron la compra de la Fórmula 1, informó la empresa en Englewood, en el estado norteamericano de Colorado.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayasamín: 'Recibir la bandera a cuadros del Dakar nos hizo llorar'
'El llanto no se pudo contener. Cuando recibí la bandera a cuadros en el último especial de velocidad, solo quería llorar, bajé el volumen del intercomunicador con mi copiloto, Mauro Lípez, pero él también sollozaba", recuerda Sebastián Guayasamín.

31 Dec 69, 05:12:00
Juveniles en acción: el Sudamericano Sub 20 de fútbol se inicia en Riobamba
La Selección Sub 20 de Ecuador cumplió el último entrenamiento en la cancha del estadio Olímpico de Riobamba. Los pupilos del DT Javier Rodríguez tuvieron una práctica recreativa al mediodía del martes 17 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional jugará en el Gonzalo Pozo la mayor parte de los cotejos como local
El Nacional jugará la mayor parte de sus partidos como local en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Sociedad Deportiva Aucas. En el escenario del sector de Chillogallo los criollos serán locales, excepto en los encuentros ante Liga de Quito, Barcelona SC y en los de Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Se definió el calendario y así quedó la primera fecha del torneo ecuatoriano
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y el Delfín, fueron los únicos que presentaron propuestas de calendario para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017 que se definió la noche del 17 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
La Guayaquil Cup 2017 fue suspendida
La Guayaquil Cup 2017, que pretendía enfrentar a equipos de Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela quedó suspendida según confirmó la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Daniel Porozo refuerza al Cúcuta Deportivo de Colombia
El delantero ecuatoriano Daniel Porozo Valencia se incorporó al Cúcuta Deportivo, según confirmó el elenco colombiano en sus cuentas oficiales de redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional cambia de rival para la presentación del domingo 22 de enero
El Nacional confirmó que este domingo 22 de enero realizará la presentación de su plantilla 2017, así como de la nueva indumentaria, pero también que se cambia de rival para ese día.

31 Dec 69, 05:12:00
Mauricio Macri reafirma que el Estado argentino dejará de financiar al fútbol
El estado argentino no volverá a financiar al fútbol gaucho, a través de la adquisición de los derechos de transmisión de partidos de aquel torneo como se hizo desde 2009, ratificó este martes 17 de enero de 2017 el presidente Mauricio Macri.

31 Dec 69, 05:12:00
El retiro de Van Gaal y su libreta, una dupla que marcó una huella
Después de casi 30 años de carrera, Louis van Gaal resolvió ponerle fin a una trayectoria en el fútbol tan exitosa como polémica: un drama familiar terminó de decidir el retiro del técnico holandés, que incluso rechazó una oferta millonaria de China para dirigir en la Superliga.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona dice que el Nápoles le invitó al partido contra el Real Madrid
El exjugador argentino Diego Armando Maradona afirmó este martes 17 de enero de 2017 que el Nápoles le invitó al San Paolo para asistir al partido de la UEFA Champions League contra el Real Madrid, de vuelta de los octavos de final, que se jugará el próximo 7 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tenistas que competirán en Quito pasan de ronda en el Abierto de Australia
Tenistas profesionales que jugarán el ATP 250 Ecuador Open, del 4 al 12 de febrero en el club Jacarandá de Quito, empezaron con destacadas participaciones el primer Grand Slam del año, el Australia Open, que se disputa desde esta semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Se iniciaron trabajos de adecuación del Guayaquil Tenis Club para la serie de la Copa Davis
La serie de la Copa Davis por BNP Paribas entre Ecuador y Perú, a jugarse del 3 al 5 de febrero en el puerto principal, en Guayaquil Tenis Club, hizo que este martes 17 de enero de 2017, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la cancha principal y las dos de práctica.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Pirata' Barcos cumplió con el segundo entrenamiento en Pomasqui
Pasadas las 09:00 de este martes 17 de enero del 2017, Hernán Barcos llegó al complejo de Liga de Quito ubicado en Pomasqui, en el norte de la capital para unirse al segundo entrenamiento formal de la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Así se movieron las selecciones Sub 20 antes del debut en el Sudamericano
La Selección de Ecuador está lista para jugar ante Brasil, en el debut del Sudamericano Sub 20. El equipo del DT Javier Rodríguez está en Riobamba desde el domingo 15 de enero, donde se entrena pensando en la estrategia que usarán ante la 'Canarinha'. El lunes 16 de enero, el equipo hizo fútbol en la cancha del estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club confirmó a su invitado y rival para la Noche Amarilla
El futbolista uruguayo Diego Forlán será el invitado especial para la Noche Amarilla 2017. Así lo confirmó José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, en una rueda de prensa en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic y Serena Williams mostraron su fuerza en Melbourne
El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams irrumpieron con fuerza en el Abierto de Australia, con sendas victorias ante el español Fernando Verdasco y la suiza Belinda Bencic en una jornada en la que el termómetro marcó 35 grados centígrados.

31 Dec 69, 05:12:00
Con su trío de lujo los Warriors dieron una lección a los campeones Cavaliers
Esta vez no hubo polémica en el resultado final de un nuevo duelo que protagonizaron los Warriors de Golden State ante los Cavaliers de Cleveland a los que dieron una lección de baloncesto individual y de equipo al vencerlos por 126-91.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal se autoanaliza: 'recuperar la derecha', punto clave
Rafael Nadal hizo este martes 17 de enero de 2017, un estudio de su forma de juego, con el que derrotó al alemán Florian Mayer para alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia, y admitió que su principal objetivo para el futuro es recuperar su golpe de derecha.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Jan 17, 10:01:48
¿No era de la 'Chatoleí'? (FOTO)


La ‘Banana Mecánica’ buscará dar pelea en esta temporada. Machala tendrá un torneo internacional y la intención es hacer un buen papel y no ser un simple debutante. Bajo el mando de Ángel Gracia, Machala se ilusiona con el equipo.

]]>

17 Jan 17, 09:01:55
Esperan visto bueno

Los ‘Albos’ ya empezaron con la tribuna oriental su intento de mejorar el ‘Mejor lugar del Mundo’ como apuntaba su slogan. Antes de la ‘Noche Blanca’ esperan darle otra alegría su hinchada que podría ver ante Deportivo Cali o a más tardar en la segunda fecha cuando reciban al Delfín.

]]>

17 Jan 17, 09:01:32
El primero del año

Coincidencialmente, los ‘Puros Criollos’ y los ‘Negriazules’ deben verse las caras en la primera jornada. La participación en Copa Libertadores de ambos obligó a tomar decisiones que beneficien su participación y lleguen en las condiciones apropiadas para superar sus respectivas llaves.

]]>

17 Jan 17, 09:01:12
Ya saben la condición

Es mejor que empiecen a escuchar al argentino o se va a ir el momento menos esperado de filas ‘Blaugranas’. El ‘10’ ya no se comprende con Luis Enrique y tiene que sentirse cobijado para despuntar todo su talento. Un compatriota en el banco le sentaría bien.

]]>

17 Jan 17, 10:01:01
Que ruede la bendita pelota

Día bastante esperado para los clubes y los aficionados que tienen ansias por volver a la competencia profesional. El calendario se ha sorteado y no queda más que esperar a la fecha pactada para que los equipos vuelvan a las canchas.

]]>

17 Jan 17, 08:01:13
Para no dejar de soñar (FOTOS)

Los ‘Rayados’ del Valle tuvieron un 2016 de ensueño donde se convirtieron en los vice campeones de América y sobrepasaron a equipos como Boca Juniors y River Plate que vieron con menosprecio a los ‘negriazules’. Esta temporada el objetivo iniciará en primera fase y la expectativa es grande.

]]>

17 Jan 17, 07:01:44
"Tuvimos falta de humildad"

Los ‘Albos’ intentarán en 2017 limpiar su imagen y confían que el proyecto deportivo será exitoso en el nuevo torneo. Uno de los aspectos más señalados fue la labor de la directiva debido a que no se logró conformar un equipo sólido y ellos son quienes manejan incorporaciones.

]]>

17 Jan 17, 07:01:05
"Nos estamos preparando bien" (VIDEO)

El equipo de Rio de Janeiro se pone a punto en la pretemporada pues la primera prueba del año serán los torneos estaduales que sirven para que los clubes empiecen a tomar ritmo y estén listos para encarar el Brasileirao y en el caso de algunos, las competencias internacionales.

]]>

17 Jan 17, 06:01:26
No tuvieron fortuna

Segunda prueba que tuvo el equipo dirigido por Pablo Repetto y no se logró terminar con una alegría. El ‘Decano’ del balompié paraguayo fue derrotado por un doble dos a cero ante Deportivo Capiatá. Hubo presencia de compatriotas, en el segundo duelo.

]]>

17 Jan 17, 06:01:00
Encargados del debut de la Mini Tri (TUIT)

Faltan menos de 24 horas para que una de las divisiones formativas del ‘Equipo de Todos’ oficialmente arranque sus ilusiones en el torneo ‘Juventudes de América’. La gente se citará en Riobamba para alentar a la plantilla dirigida por Javier Rodríguez.

]]>

17 Jan 17, 07:01:00
Presentación en peligro (COMUNICADO)

Al parecer durante estas últimas semanas algunas organizaciones provinciales han optado por molestar a varios equipos y sus posibilidades de actuar en los respectivos estadios en que habitualmente reciben partidos. Ahora ha sido un plantel de la costa quien ha tenido que sufrir esta clase de problemas.

]]>

17 Jan 17, 06:01:34
"La derrota fue injusta" (AUDIO)

Marcos Caicedo, delantero del Barcelona de la ciudad de Guayaquil, conversó con los medios de comunicación presentes en Orlando, antes de su último partido de la Florida Cup.

]]>

17 Jan 17, 05:01:56
No se quedarán sin enfrentar al Campeón (OFICIAL)

No será para la denominada Tarde Cetácea, pero Delfín Sporting Club llegó a un acuerdo con la directiva de Barcelona Sporting Club para disputar un duelo comprobatorio días antes de que inicie la Serie A Ecuatoriana 2017.

]]>

17 Jan 17, 05:01:55
"Se suspende hasta coordinar nueva fecha"(OFICIAL)

Pintaba como un torneo que concentraría la atención de miles de hinchas de distintos clubes de la Mitad del Mundo, sin embargo, debido a diversas situaciones de logística, la ‘Guayaquil Cup 2017’ quedó suspendida.

]]>

17 Jan 17, 05:01:07
Patearon el tablero

La dirigencia de River Ecuador ha hecho un esfuerzo más para contar con una plantilla poderosa, y este martes cerró la contratación de un futbolista ecuatoriano de importante trayectoria.

]]>

17 Jan 17, 05:01:25
"No se va a ir"

Ya lo hicieron Marcelo Gallardo (DT) y Enzo Francescoli (mánager) con anterioridad. Y este martes, llegó el turno para que Rodolfo D’Onofrio, presidente del Club Atlético River Plate, le pusiera fin a los rumores de una posible partida de Arturo Mina.

]]>

17 Jan 17, 05:01:38
"Está cerrado el libro de pases"

Fausto Carvallo, presidente del Deportivo Cuenca, conversó con radio Súper K 800 de Guayaquil este martes, sobre la que ha sido su gestión, hasta el momento, dentro de la institución.

]]>

17 Jan 17, 05:01:04
"Tendencia a ser peores que antes"

Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales del Ecuador (AFE), conversó este martes con Mach Deportes, y explicó que no descartan un paro.

]]>

17 Jan 17, 05:01:01
No todavía Cunti

Llegó como uno de los refuerzos estelares para el Cruzeiro Esporte Clube pero Luis Caicedo aún no se gana la total confianza de Mano Menezes, quien este martes dibujó el que sería de inicio el equipo titular de la Raposa para el 2017.

]]>

17 Jan 17, 04:01:51
Alianza entre el Bitricampeón y el Ídolo Capitalino (OFICIAL)

El Bitricampeón y el Ídolo Capitalino están próximos a firmar un acuerdo interinstitucional que buscará generar beneficios para las hinchadas de ambos, de cara a esta temporada 2017 en la que El Nacional peleará en la A y Papá Aucas en la B.

]]>