sábado, 28 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jan 17, 03:01:42
Seis selecciones lucharán por cuatro cupos al Mundial de Corea Sub-20

La fase final del Sudamericano Sub-20 iniciará este lunes en el estadio Olímpico Atahualpa, con seis selecciones que disputarán los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur, torneo a desarrollarse entre mayo y junio de este año. Ecuador, Colombia y Brasil, clasificados en ese orden en el Grupo A; y Uruguay, Argentina y Venezuela, por el B, no solo buscarán llegar al Mundial, sino que por lo mostrado en la primera fase, han dicho algunos de sus integrantes, tratarán de pelear por el título.

28 Jan 17, 03:01:31
Rafael Correa: 'Damián Díaz es un tremendo ser humano'
El presidente de la República, economista Rafael Correa, se refirió a la nacionalización como ecuatoriano de Damián Díaz. Lo hizo este sábado en el enlace ciudadano 510. "Están bravísimos algunos sufridores porque nacionalicé al 'Kitu' Díaz, con sobremerecimientos, eso lo prepara asesoría jurídica y me siento muy orgulloso de haberle dado la nacionalidad, tremendo jugador y tremendo ser humano", expresó el mandatario.

28 Jan 17, 02:01:19
Quinto título consecutivo de Campeón de Europa para español Javier Fernández
El español Javier Fernández se proclamó campeón de Europa de patinaje por quinta ocasión consecutiva, este sábado en la República Checa tras la conclusión del programa libre. El madrileño afincado en Canadá había acabado como líder destacado el viernes el programa corto, superando los 100 puntos, y confirmó este sábado su favoritismo con una puntuación total de 294,84 puntos, superando a los rusos Maxim Kovtum (266,80) y Mijail Kolyada (250,18), plata y bronce respectivamente.

28 Jan 17, 12:01:06
Federer vs. Nadal, el legendario duelo revive en Australia
¡Casi seis años sin ver un Federer-Nadal en final de Grand Slam! Los aficionados al tenis, huérfanos del mejor duelo de la historia de este deporte, recibirán el mejor regalo posible en el partido por el título del Abierto de Australia.

28 Jan 17, 10:01:45
Ronaldinho ya se siente "embajador" del París Saint-Germain
El brasileño Ronaldinho, antigua gloria del París Saint-Germain, ya se siente "embajador" del club, según explicó este sábado a la radio francesa RMC, en la víspera del duelo ante el Mónaco en el Parque de los Príncipes al que asistirá. 'Ronnie', de 36 años y que todavía no se ha retirado del fútbol aunque ahora no tiene equipo, desestimó la posibilidad de unirse al equipo dirigente de su antiguo club. "Eso no es para mí. No me gusta. No entra en mis planes", señaló.

28 Jan 17, 10:01:49
Nicolás Asencio reemplazó a Forlán en la Noche Amarilla para despedirse del fútbol
El exjugador de Barcelona Sporting Club, Nicolás Asencio tuvo la oportunidad de despedirse del fútbol como un grande. Lo hizo en la Noche Amarilla 2017 en la que entró al cambio para reemplazar al crack uruguayo Diego Forlán. Asencio ya había dicho que el presidente José Francisco Cevallos le había dicho que jugaría 10 minutos para tener su despedida y así fue. 'Nico' entró a los 77 minutos del encuentro en reemplazo de Forlán, invitado para la fiesta amarilla. De los pies del uruguyano nacieron los tres goles con los que Barcelona venció 3-0 al Juan Aurich de Perú. 

28 Jan 17, 08:01:01
Serena Williams gana a Venus en el Abierto de Australia y logra su 23º Grand Slam
La estadounidense Serena Williams ganó su 23º título de Grand Slam al batir a su hermana Venus en dos sets, por un doble 6-4, este sábado en Melbourne en la final del Abierto de Australia. Serena, de 35 años, tiene ahora el récord en solitario de títulos grandes en la era profesional por delante de Steffi Graf (22), acercándose al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24).

27 Jan 17, 10:01:26
Ecuador, 'local complicado'
Con la derrota ante Ecuador (2-1) la selección paraguaya quedó fuera del Sudamericano Sub-20. El equipo guaraní peleó la clasificación hasta el final, pero dos desconcentraciones en la primera etapa acabaron con la ilusión albirroja. Paraguay se vio en problemas en el primer tiempo, se recuperó en el complemento, y aunque descontó al minuto 46 con Pedro Báez, no le alcanzó para remontar los goles ecuatorianos de Washington Corozo (19m) y Herlin Lino (21m).

27 Jan 17, 10:01:26
La selección sub-20 de Ecuador va por clasificación
Con uno de los objetivos cumplidos en el Sudamericano, la mini-Tri regresó ayer a la Casa de la Selección, en Quito. Los dirigidos por Javier Rodríguez preparan ahora su participación en la fase final del torneo sub-20, que otorga cuatro cupos al Mundial de Corea. Desde su arribo a la Sultana de los Andes pasaron doce días, y hasta el momento de su despedida la Tri recibió el respaldo de la gente. Un grupo de aficionados se acercó en la mañana a la hostería El Toril para felicitar al plantel por la clasificación al hexagonal y para buscar los últimos recuerdos.

27 Jan 17, 10:01:26
Byron Mina: Hay muchas cosas por ganar en Emelec
Byron Mina, de 24 años, es parte de la generación de jóvenes talentos que tiene la responsabilidad de iniciar el proceso de renovación en Emelec. En su palmarés el esmeraldeño ya tiene un tricampeonato con los millonarios (2013, 2014, 2015), pues surgió del semillero de las divisiones inferiores en el 2008 (comenzó a jugar certámenes de la categoría sub-17). Toda su trayectoria futbolística la ha hecho en Emelec, y a pesar del tricampeonato conquistado, Mina siente que aún tiene mucho más por ganar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Camerún gana a Senegal y se mete en semifinales de la Copa de África

La selección de Camerún se clasificó para las semifinales de la Copa de África tras eliminar a Senegal en los penales (5-4) , después de que los 120 minutos de juego finalizasen con empate sin goles, este sábado 28 de enero en Franceville.

31 Dec 69, 05:12:00
Inter derrotó 3 a 0 al Pescara y suma la séptima victoria seguida
El Inter de Milán sumó su séptima victoria consecutiva al ganarle este sábado 28 de enero por 3 a 0 al colista Pescara en un encuentro de la vigésimo segunda jornada de la Liga italiana de fútbol. En un duelo sin muchas equivalencias, el Inter no tuvo inconvenientes para sumar un nuevo triunfo bajo la conducción de Stefano Pioli.

31 Dec 69, 05:12:00
Danny Welbeck y Theo Walcott guían al Arsenal a los octavos de la FA Cup
El reencuentro de Danny Welbeck con la titularidad y con el gol y la puntería de Theo Walcott facilitaron la goleada en Southampton del Arsenal (0-5), clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
'El Loco' Abreu sueña en despedirse del fútbol jugando junto a su hijo
El uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu, quien fichó por el Bangú de Río de Janeiro, dijo en una entrevista que sueña con dejar el fútbol jugando un partido oficial con su hijo Diego. Su testimonio fue publicado este sábado 28 de enero el portal del diario O Globo.

31 Dec 69, 05:12:00
Burkina Faso vence a Túnez y avanza a semifinales de la Copa África
Burkina Faso hizo historia este sábado 28 de enero al alcanzar por tercera vez en su historia una semifinal de la Copa de África tras derrotar a Túnez (2-0) en un partido flojo, jugado de poder a poder, en el que perdió el que más fallos cometió.

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea y Manchester City clasificaron a los octavos de la FA Cup
El Chelsea, el Manchester City, el Tottenham, el Middlesbrough y el Burnley sacaron adelante sus compromisos de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, de la que fueron eliminados el Liverpool y el Newcastle, superados por adversarios de inferior categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético de Madrid igualó sin goles en la cancha del Alavés
El Atlético de Madrid inició este sábado 28 de enero la segunda vuelta de la Liga española de fútbol con un tropiezo en la cancha del Alavés, donde, en un intenso y disputado partido, no pudo pasar del empate sin goles con los vascos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern Múnich ganó en Bremen con goles de Robben y Alaba
El Bayern Múnich se impuso este sábado 28 de enero a domicilio (1-2) al Werder Bremen mientras que el RB Leipzig derrotó en casa por 2-1 al Hoffenheim, con lo que sigue tres puntos por debajo del club bávaro en la Bundesliga alemana de fútbol y acabó con la condición de invicto de su rival, el único que mantenía esa condición en las grandes ligas europeas.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol no conoce renuncia oficial de presidente de Federación Boliviana
La Conmebol comunicó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que no le llegó la carta de renuncia del expresidente Rolando López, lo que colocó a la entidad a las puertas de una nueva crisis pues otra persona ocupa su cargo desde el mes pasado, informó este sábado 28 de enero este exdirigente.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho ya se siente 'embajador' del París Saint-Germain
El brasileño Ronaldinho, antigua gloria del París Saint-Germain, ya se siente " embajador " del club, según explicó este sábado 28 de enero a la radio francesa RMC, en la víspera del duelo ante el Mónaco en el Parque de los Príncipes al que asistirá.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle,Capiatá y Wanderers avanzan en Libertadores
El paraguayo Deportivo Capiatá, el ecuatoriano Independiente del Valle y el uruguayo Wanderers avanzaron este viernes 27 de enero a la segunda fase de la renovada Copa Libertadores, que en esta edición contará con 47 equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool fue eliminado de la FA Cup por un equipo de segunda división
El Wolverhampton, al derrotar a domicilio al Liverpool del alemán Jurgen Klopp (1-2), protagonizó este sábado 28 de enero la primera gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, que se juega a partido único.

31 Dec 69, 05:12:00
El Cruz Azul de Ángel Mena cayó ante el líder Tijuana
El Cruz Azul, del español Paco Jémez, tropezó por segunda ocasión en el Clausura mexicano y perdió por 1-0 en su visita a los 'Xolos' de Tijuana, que se mantienen líderes, en el inicio de la cuarta jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena se hace con su séptimo título y recupera el número uno de la WTA
Serena Williams se impuso a su hermana Venus, en el duelo estadounidense por el título en el Abierto de Australia, por 6-4 y 6-4, para recuperar así el puesto de número uno del mundo, y conquistar este título por séptima vez, y sin ceder un set.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Forlán fue la figura en una discreta Noche Amarilla
Tres minutos en cancha bastaron para que el uruguayo Diego Forlán marque su gol, con la camiseta de Barcelona. El charrúa abrió la victoria 3-0 de los canarios ante Juan Aurich, en la Noche Amarilla 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'mini Tri' llega con más experiencia al hexagonal
Los delanteros de la Selección Sub 20 anotaron tres de los siete goles en la primera etapa del torneo Sudamericano Sub 20 Juventud de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Empate con sabor a victoria para Venezuela en el Sudamericano
La Selección venezolana sub 20 empató en su último partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano 'Juventudes de América' ante Argentina. Con ese resultado los 'llaneros' consiguieron clasificar al hexagonal final del torneo subcontinental.

31 Dec 69, 05:12:00
El subcampeón sufrió pero clasificó a la siguiente ronda de la Libertadores
Independiente del Valle, subcampeón de América 2016, estuvo a un minuto de ser eliminado de Copa Libertadores por Deportivo Municipal de Perú, en Sangolquí. Gabriel 'el loco' Cortez empató el partido, 2 a 2, al minuto 93 y le dio la clasificación a los 'rayados' que se medirán con Olimpia de Paraguay en la siguiente fase del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Católica cerrarán la primera fecha del torneo
Alfredo Arias tiene lista la alineación para el debut de Emelec en el Campeonato Nacional, mañana, 28 de enero del 2017, ante la Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay Sub 20 goleó 3-0 a Bolivia en Ibarra y se clasificó al hexagonal final
La Selección Sub 20 de Uruguay goleó 3-0 a su similar de Bolivia en el estadio Olímpico de Ibarra y se clasificó al hexagonal final del torneo 'Juventudes de América' al sumar cinco puntos en el Grupo B.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Jan 17, 05:01:26
Ilusionadas con el reto


Este 2017 se disputará por primera vez un campeonato femenino en Colombia y esto ha abierto puertas a que jugadoras que son figuras con sus selecciones puedan tener participación regular. En un amistoso el equipo de Tunja se impuso por dos goles a uno al América de Cali.

]]>

28 Jan 17, 04:01:54
Inicio con sonrisa (VIDEO)

El ‘Galo’ arrancó oficialmente con su participación en su torneo estadual correspondiente. En su reducto, inició con pie derecho el certamen tras imponerse por la mínima diferencia al América-To. Presencia de un compatriota desde el pitazo inicial en este juego.

]]>

28 Jan 17, 03:01:34
Se ponen a punto

Los ‘Selmashi’ continúan con su preparación puesto que su liga todavía no se ha reiniciado pero, ya mismo deberán encarar los compromisos por la UEFA Europa League. Ante el Jagelliona dividieron honores a dos goles por bando. Un ecuatoriano fue protagonista.

]]>

27 Jan 17, 10:01:17
Un nuevo galáctico

Florentino Pérez empieza a perder su paciencia con la mala racha de su equipo que ha quedado eliminado de la Copa del Rey y no levanta su nivel. El directivo ya piensa en el mercado de transferencias y en lo que puede significar una nueva revolución basada en la billetera.

]]>

28 Jan 17, 03:01:52
¡Argentinos y brasileños para tricolores! (OFICIAL)

La segunda ronda de la Copa Libertadores 2017 inicia este martes 31 de enero, y la Conmebol hizo oficial la lista con los jueces que pitarán estos 8 cotejos de ida. Argentinos dirigirán a Independiente del Valle y brasileños a El Nacional.

]]>

28 Jan 17, 02:01:47
¡Sin Marlon todo puede pasar!

Una expulsión de arquero, siete tarjetas amarillas, un penal y un empate fue el resultado que dejó el duelo entre el Arouca y Nacional, válido por la jornada 19 de la Primeira Liga de Portugal. El tricolor Marlon de Jesús no fue tomado en cuenta.

]]>

28 Jan 17, 02:01:43
¡Triunfazo con Corozo los 90'!

El Granada B volvió a la victoria después de una derrota en la fecha anterior. Quien sufrió las consecuencias fue el AD Mérida, equipo al que goleó 3 a 0. El tricolor Gabriel Corozo es titular indiscutible, aunque les hace falta Estupiñán.

]]>

28 Jan 17, 02:01:46
¡El 'Rojo' inicia el sueño continental! (OFICIAL)

La plantilla de El Nacional, además del resto del cuerpo técnico y directivos se desplazaron este sábado hacia San Martín de Tucumán, para enfrentar el martes 31 al Atlético Tucumán por Copa Libertadores.

]]>

28 Jan 17, 01:01:48
"Orgulloso de haberlo nacionalizado" (VIDEO)

El presidente Rafael Correa dedicó casi un par de minutos de su enlace ciudadano para explicar su decreto presidencial presentado este martes, en el que otorga la nacionalidad a Damián Díaz por servicios relevantes.

]]>

28 Jan 17, 01:01:52
¡Brilla hasta en amistosos!

El tricolor Julio Angulo anotó dos goles en el último amistoso de pretemporada del Huracán. El rival a medirse fue Banfield. El primer encuentro terminó en empate, y el segundo fue derrota para el dueño de casa.

]]>

28 Jan 17, 11:01:00
Más refuerzos para La Capira (TUIT)

Liga de Portoviejo se arma de a poco para enfrentar el Campeonato Ecuatoriano Serie B 2017, torneo que aún no tiene fecha de inicio. Este sábado la cuenta oficial de ‘La Capira’ hizo oficial la contratación de Dennis Quiñónez y Jimmy Gómez.

]]>

27 Jan 17, 11:01:29
La maldición del final (VIDEO)

La ‘Máquina Cementera’ se quedó a nada de obtener un resultado valioso. El líder de la clasificación esperó hasta el final y logró imponerse por la mínima diferencia en la cuarta jornada del Clausura de la Liga MX. Dos ecuatorianos estuvieron presentes aunque no al mismo tiempo.

]]>

27 Jan 17, 11:01:36
Un hincha más (TUIT)

El cuadro ‘Rayado’ se instaló en la segunda fase de la Conmebol Libertadores en un partido que se decantó en el final con la conquista de Gabriel Cortéz. A la distancia, un ex elemento del cuadro ‘Negriazul’ no perdió de vista lo que iban a hacer los compañeros que se quedaron en el plantel.

]]>

27 Jan 17, 10:01:37
Otra 'Noche Amarilla' inolvidable

El ‘Ídolo’ lo volvió a hacer. La hinchada respondió y el Monumental estuvo casi lleno para apoyar al equipo de sus amores y demostrar el compromiso en busca de retener el campeonato obtenido el curso anterior. Juan Aurich no fue un rival de peso y cayó derrotado sin complicaciones por tres goles a cero.

]]>

27 Jan 17, 10:01:17
Toma forma 'Papá' (OFICIAL)

A los ‘Orientales’ les ha tocado prácticamente empezar a armar su plantilla desde cero tras la masiva fuga de talentos que se mudaron a diversos clubes de la Serie A para continuar con su aporte en la categoría de privilegio. Armando Osma será el encargado de dirigir el barco en la B.

]]>

27 Jan 17, 09:01:14
Experiencia para la 'Capira'

El equipo de la capital manabita buscará esta temporada volver a pelear en la parte de arriba pues en las últimas dos campañas ha debido bastante a su afición. Un refuerzo de peso ha llegado a la institución con la ilusión de obtener el anhelado ascenso a la categoría de privilegio.

]]>

27 Jan 17, 09:01:58
No encuentran la fórmula

El ‘Gran Pez’ ya no sabe qué hacer ante la mala campaña que está teniendo en esta apertura de la liga de ascenso. Los Potros se impusieron por la mínima diferencia y complicaron aún más al equipo de Sinaloa que no encuentra su mejor nivel. Presencia de dos tricolores.

]]>

27 Jan 17, 08:01:23
El sueño no se termina (VIDEO)

El sub campeón de América de la edición pasada se quedó a un pasito de decirle adiós prematuramente a la Conmebol Libertadores. En el final, Deportivo Municipal vio como le quitaron el caramelo de la boca y todo terminó con igualdad a dos goles por bando.

]]>

27 Jan 17, 05:01:53
"Importante que todos somos importantes" (AUDIO)

Norberto Araujo, capitán de Liga Deportiva Universitaria de Quito, atendió a los medios de comunicación después de la presentación de su equipo con triunfo sobre el Deportivo Cali.

]]>

27 Jan 17, 05:01:22
"Impostante que hay propuestas" (AUDIO)

Joffre Guerrón, delantero ecuatoriano de los registros del Cruz Azul pese a que no ha sido tomado en cuenta, habló con la prensa el pasado jueves, cuando asistió a la Noche Blanca de Liga de Quito.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jan 17, 10:01:26
Ecuador, 'local complicado'

Con la derrota ante Ecuador (2-1) la selección paraguaya quedó fuera del Sudamericano Sub-20. El equipo guaraní peleó la clasificación hasta el final, pero dos desconcentraciones en la primera etapa acabaron con la ilusión albirroja. Paraguay se vio en problemas en el primer tiempo, se recuperó en el complemento, y aunque descontó al minuto 46 con Pedro Báez, no le alcanzó para remontar los goles ecuatorianos de Washington Corozo (19m) y Herlin Lino (21m).

27 Jan 17, 10:01:26
La selección sub-20 de Ecuador va por clasificación
Con uno de los objetivos cumplidos en el Sudamericano, la mini-Tri regresó ayer a la Casa de la Selección, en Quito. Los dirigidos por Javier Rodríguez preparan ahora su participación en la fase final del torneo sub-20, que otorga cuatro cupos al Mundial de Corea. Desde su arribo a la Sultana de los Andes pasaron doce días, y hasta el momento de su despedida la Tri recibió el respaldo de la gente. Un grupo de aficionados se acercó en la mañana a la hostería El Toril para felicitar al plantel por la clasificación al hexagonal y para buscar los últimos recuerdos.

27 Jan 17, 10:01:26
Byron Mina: Hay muchas cosas por ganar en Emelec
Byron Mina, de 24 años, es parte de la generación de jóvenes talentos que tiene la responsabilidad de iniciar el proceso de renovación en Emelec. En su palmarés el esmeraldeño ya tiene un tricampeonato con los millonarios (2013, 2014, 2015), pues surgió del semillero de las divisiones inferiores en el 2008 (comenzó a jugar certámenes de la categoría sub-17). Toda su trayectoria futbolística la ha hecho en Emelec, y a pesar del tricampeonato conquistado, Mina siente que aún tiene mucho más por ganar.

27 Jan 17, 10:01:26
Se inaugura la IV edición del Campeonato Intercantonal de Fútbol Femenino
Hoy, en el estadio La Fortaleza, se inaugura la IV edición del Campeonato Intercantonal de Fútbol Femenino con deportistas que practican esta actividad en las escuelas rurales y urbanas de fútbol, que fomenta la Prefectura del Guayas. El torneo se jugará en las categorías sub-14 y sub-16 con la participación de 24 escuelas de los cantones del Guayas, más dos representantes de las zonas norte y sur de Guayaquil.

27 Jan 17, 10:01:26
No se debe aislar jamás el cuerpo de la mente...
Por PROF. Denis Dau Karam Estamos en tiempos en los que la ciencia aplicada al deporte influye tremendamente en el rendimiento tanto individual como colectivo de los deportistas, por lo cual el campo de la psicología no puede estar jamás ausente en las sesiones de entrenamiento o en el rendimiento del deportista en una lid.

27 Jan 17, 09:01:07
Sufrida clasificación de Independiente en la segunda ronda de la Libertadores
Independiente del Valle consiguió este viernes el boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores de América al empatar 2-2 'in extremis' con el peruano Deportivo Municipal en el partido de vuelta de la primera ronda disputado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí (afueras de Quito). En el 19, el delantero Sergio Moreno anotó el primer gol peruano al anticiparse en un centro a todos los defensas para sacarse un cabezazo que agarró a contrapié al portero local, Adrián Bone, y terminó al fondo de las mallas.

27 Jan 17, 05:01:01
Forlán brilló con su juego en la Noche Amarilla de Barcelona
Fue una Noche Amarilla que tuvo un buen fútbol y sobre todo goles. Barcelona Sporting Club aplastó con 3-0 al cuadro peruano de Juan Aurich con el destacado aporte del histórico delantero uruguayo Diego Forlán en el estadio Monumental. Forlán, Balón de Oro en el 2010 e invitado especial a la fiesta torera, recibió un sonoro aplauso junto al resto de los jugadores toreros que fueron presentados por el argentino Sergio Goycochea, campeón de las Copas América de 1991 y 1993, y su compatriota, Natali Masinari, encargados de la ceremonia.

27 Jan 17, 05:01:38
Manchester United, finalista de la Copa de la Liga inglesa
Manchester United de Antonio Valencia avanzó al duelo por el título de la Copa de la Liga inglesa, pese a caer el jueves 2-1 ante el Hull en la vuelta de las semifinales, con lo que vio cortada una racha invicta de 17 partidos. El United que se impuso 2-0 en la ida, se clasificó a la final con un marcador global de 3-2 y enfrentará al Southampton en el encuentro por el cetro, previsto para el 26 de febrero en Wembley. El tricolor Valencia tuvo descanso por orden del entrenador José Mourinho.

27 Jan 17, 05:01:24
Cinco técnicos uruguayos y tres ecuatorianos dirigirán en la Serie A en 2017
Para el arranque de este campeonato ecuatoriano de fútbol que arranca este domingo 29 de enero, los doce clubes que participan en la Serie A ya poseen sus plantillas completas y su cuerpo técnico al mando de ellos. Muchos de estos equipo han realizado pretemporadas dentro y fuera del país. Con cinco entrenadores uruguayos iniciarán el fútbol nacional: Guillermo Almada (Barcelona SC), Alfredo Arias (Emelec) y Eduardo Favaro (El Nacional) se sumaron Gustavo Munúa (Liga de Quito) y Guillermo Sanguinetti (Delfín SC), este último dirigió el año pasado a River Ecuador.

27 Jan 17, 03:01:58
Liga de Quito derrotó a Deportivo Cali en la Noche Blanca
La fiesta universitaria, en la tradicional Noche Blanca, por poco termina en desazón para los hinchas más exigentes. El show previo fue de lo mejor, pero en lo futbolístico, solo las inspiraciones de Jonathan Betancourt y José Francisco Cevallos permitieron a Liga de Quito remontar un 1-3 e imponerse por 4-3 al Deportivo Cali de Colombia, este jueves en el estadio del club capitalino.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Diego Forlán fue la figura en una discreta Noche Amarilla

Tres minutos en cancha bastaron para que el uruguayo Diego Forlán marque su gol, con la camiseta de Barcelona. El charrúa abrió la victoria 3-0 de los canarios ante Juan Aurich, en la Noche Amarilla 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'mini Tri' llega con más experiencia al hexagonal
Los delanteros de la Selección Sub 20 anotaron tres de los siete goles en la primera etapa del torneo Sudamericano Sub 20 Juventud de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Empate con sabor a victoria para Venezuela en el Sudamericano
La Selección venezolana sub 20 empató en su último partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano 'Juventudes de América' ante Argentina. Con ese resultado los 'llaneros' consiguieron clasificar al hexagonal final del torneo subcontinental.

31 Dec 69, 05:12:00
El subcampeón sufrió pero clasificó a la siguiente ronda de la Libertadores
Independiente del Valle, subcampeón de América 2016, estuvo a un minuto de ser eliminado de Copa Libertadores por Deportivo Municipal de Perú, en Sangolquí. Gabriel 'el loco' Cortez empató el partido, 2 a 2, al minuto 93 y le dio la clasificación a los 'rayados' que se medirán con Olimpia de Paraguay en la siguiente fase del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Católica cerrarán la primera fecha del torneo
Alfredo Arias tiene lista la alineación para el debut de Emelec en el Campeonato Nacional, mañana, 28 de enero del 2017, ante la Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay Sub 20 goleó 3-0 a Bolivia en Ibarra y se clasificó al hexagonal final
La Selección Sub 20 de Uruguay goleó 3-0 a su similar de Bolivia en el estadio Olímpico de Ibarra y se clasificó al hexagonal final del torneo 'Juventudes de América' al sumar cinco puntos en el Grupo B.

31 Dec 69, 05:12:00
Clan Juvenil exhibe los uniformes que usará ante LDU
El Clan Juvenil contrató a nueve jugadores con experiencia en la Primera División y estableció como sede de sus partidos al estadio General Rumiñahui para esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Suspenden al DT Wenger por insultar y empujar a un árbitro en la Premier
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por haber insultado y empujado a un árbitro, informó la Federación inglesa de fútbol (FA).

31 Dec 69, 05:12:00
Muere el primer entrenador del astro Lionel Messi en Argentina
El director técnico Ernesto Vecchio, el primer formador del crack Lionel Messi cuando se iniciaba en el fútbol en Rosario, murió de forma repentina el jueves, confirmaron fuentes del club Newell's este viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga de Quito ven a Gustavo Munúa como un actor clave para el éxito
Esteban Paz, el dirigente albo encargado de la Comisión de fútbol, tiene altas expectativas con respecto a la campaña de la 'U' para este torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
'No se me había olvidado jugar al fútbol', celebra el goleador Radamel Falcao
El colombiano Radamel Falcao, que vuelve a brillar con el Mónaco después de dos temporadas para olvidar en Inglaterra, celebró estar demostrando que no se le "había olvidado jugar al fútbol" y soñó con conseguir un título este año, a dos días del duelo liguero ante el París Saint-Germain.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona y Atlético de Madrid, la reedición de un clásico copero
Protagonistas de grandes duelos futbolísticos en los últimos años, FC Barcelona y Atlético de Madrid volverán a verse las caras en los próximos días en dos choques de altura.

31 Dec 69, 05:12:00
La rivalidad Roger Federer y Rafael Nadal en siete épicos partidos
Roger Federer y Rafael Nadal disputaron 34 encuentros desde que chocaron por primera vez en Miami 2004 y pasearon su rivalidad por 13 ciudades, cuatro continentes y tres de los cuatro torneos de Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA multa a Palmeiras por traspaso de Hernán Barcos y da la razón a Liga
La FIFA multó al actual campeón brasileño, el Palmeiras, por infringir las reglas de traspasos en 2013 al ceder al delantero argentino Hernán Barcos en un caso que implica a la Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena contra Venus, un duelo de Williams con aires del pasado
Después de ocho años sin enfrentarse en ninguna final, las hermanas Serena y Venus Williams volverán a disputarse el sábado un título, el primer 'grande' de la temporada, el Abierto de Australia en Melbourne, un duelo con reminiscencias del pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal vence a Dimitrov en un partido épico y se cita con Federer en la final
El español Rafael Nadal derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, en un épico encuentro por 6-3, 5-7, 7-6 (5) 6-7 (4) y 6-4, y se clasificó para disputar por cuarta vez la final del Abierto de Australia, donde se enfrentará contra el suizo Roger Federer, en busca de su 15 título del Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
El pedido de Perú no acerca el Dakar a las rutas de Ecuador
El martes, Perú hizo entrega a la organización del rally Dakar, de su pedido de incluir a este país en la edición del 2018. El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, declaró que el país podría tener una inversión de USD 6 000 000 y un retorno económico de USD 300 millones por pagos de alojamiento, alimentación, insumos de más de 1 000 durante tres o cuatro días.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle mantiene su esquema
Alexis Mendoza, entrenador del Independiente del Valle, presentó a los directivos una lista de 14 refuerzos antes de iniciar la pretemporada. La intención del colombiano era fortalecer al plantel con esos futbolistas luego de la salida de otros 13 durante el año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordan Sierra dice que jugar en el Atahualpa no será una ventaja
Sonriente y entusiasta, Jordán Sierra, mediocampista de la selección Sub 20 y su preparador físico, Eduardo Moscoso, participaron en una rueda de prensa tras el triunfo ante Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará presentó su camiseta inspirada en la frase de los hinchas
La camiseta del club Macará de Ambato es de color celeste con franjas azules y blancas en la parte superior. En una de las esquinas se ubicó el logotipo del 'Ídolo' de la capital de la provincia de Tungurahua. La pantaloneta es de color azul y los polines celestes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Jan 17, 11:01:29
La maldición del final (VIDEO)


La ‘Máquina Cementera’ se quedó a nada de obtener un resultado valioso. El líder de la clasificación esperó hasta el final y logró imponerse por la mínima diferencia en la cuarta jornada del Clausura de la Liga MX. Dos ecuatorianos estuvieron presentes aunque no al mismo tiempo.

]]>

27 Jan 17, 11:01:36
Un hincha más (TUIT)

El cuadro ‘Rayado’ se instaló en la segunda fase de la Conmebol Libertadores en un partido que se decantó en el final con la conquista de Gabriel Cortéz. A la distancia, un ex elemento del cuadro ‘Negriazul’ no perdió de vista lo que iban a hacer los compañeros que se quedaron en el plantel.

]]>

27 Jan 17, 10:01:37
Otra 'Noche Amarilla' inolvidable

El ‘Ídolo’ lo volvió a hacer. La hinchada respondió y el Monumental estuvo casi lleno para apoyar al equipo de sus amores y demostrar el compromiso en busca de retener el campeonato obtenido el curso anterior. Juan Aurich no fue un rival de peso y cayó derrotado sin complicaciones por tres goles a cero.

]]>

27 Jan 17, 10:01:17
Un nuevo galáctico

Florentino Pérez empieza a perder su paciencia con la mala racha de su equipo que ha quedado eliminado de la Copa del Rey y no levanta su nivel. El directivo ya piensa en el mercado de transferencias y en lo que puede significar una nueva revolución basada en la billetera.

]]>

27 Jan 17, 10:01:17
Toma forma 'Papá' (OFICIAL)

A los ‘Orientales’ les ha tocado prácticamente empezar a armar su plantilla desde cero tras la masiva fuga de talentos que se mudaron a diversos clubes de la Serie A para continuar con su aporte en la categoría de privilegio. Armando Osma será el encargado de dirigir el barco en la B.

]]>

27 Jan 17, 09:01:14
Experiencia para la 'Capira'

El equipo de la capital manabita buscará esta temporada volver a pelear en la parte de arriba pues en las últimas dos campañas ha debido bastante a su afición. Un refuerzo de peso ha llegado a la institución con la ilusión de obtener el anhelado ascenso a la categoría de privilegio.

]]>

27 Jan 17, 09:01:58
No encuentran la fórmula

El ‘Gran Pez’ ya no sabe qué hacer ante la mala campaña que está teniendo en esta apertura de la liga de ascenso. Los Potros se impusieron por la mínima diferencia y complicaron aún más al equipo de Sinaloa que no encuentra su mejor nivel. Presencia de dos tricolores.

]]>

27 Jan 17, 05:01:53
"Importante que todos somos importantes" (AUDIO)

Norberto Araujo, capitán de Liga Deportiva Universitaria de Quito, atendió a los medios de comunicación después de la presentación de su equipo con triunfo sobre el Deportivo Cali.

]]>

27 Jan 17, 08:01:23
El sueño no se termina (VIDEO)

El sub campeón de América de la edición pasada se quedó a un pasito de decirle adiós prematuramente a la Conmebol Libertadores. En el final, Deportivo Municipal vio como le quitaron el caramelo de la boca y todo terminó con igualdad a dos goles por bando.

]]>

27 Jan 17, 05:01:22
"Impostante que hay propuestas" (AUDIO)

Joffre Guerrón, delantero ecuatoriano de los registros del Cruz Azul pese a que no ha sido tomado en cuenta, habló con la prensa el pasado jueves, cuando asistió a la Noche Blanca de Liga de Quito.

]]>

27 Jan 17, 05:01:15
El Trencito Azul al ataque

La Universidad Católica de Quito cerró su semana de trabajos, ya dejando lista la formación titular para el debut en el Campeonato Ecuatoriano de Futbol 2017 en Guayaquil.

]]>

27 Jan 17, 05:01:34
"Superamos las expectativas" (AUDIO)

Patricio Miño, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), conversó con radio La Red sobre las elecciones y el proceso que se sigue celebrando en Sociedad Deportivo Quito.

]]>

27 Jan 17, 04:01:03
Titulares 2017 (VIDEO)

Este fin de semana inicia la disputa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, y los clubes ya han presentado la indumentaria oficial para la competencia más importante de nuestro país.

]]>

27 Jan 17, 04:01:55
Liga tiene la razón

Este viernes en horas de la tarde, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en torno a un reclamo de Liga de Quito después de la primera transferencia de Hernán Barcos al Palmeiras.

]]>

27 Jan 17, 04:01:47
Se hace esperar

Este viernes inició la décimo octava fecha en el marco de la Bundes Liga en Alemania. El Eintracht de Frankfurt logró salir airoso de una batalla complicada y fuera de su casa.

]]>

27 Jan 17, 04:01:42
Para la semana más importante de su vida

El Clan Juvenil cerró la semana más importante de su historia, al dejar lista la formación titular para su debut absoluto en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

]]>

27 Jan 17, 03:01:02
Bombillo renovado

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil cerró su semana de trabajos este viernes, ya dejando prácticamente lista la formación titular para su debut en el Campeonato Ecuatoriano.

]]>

27 Jan 17, 03:01:04
Le bajaron el pulgar

En el América de México no hay buenas noticias este fin de semana, una vez que se confirmó que uno de los ecuatorianos que forma parte de su plantilla, será marginado por su entrenador.

]]>

27 Jan 17, 01:01:14
Triple experiencia para el Gardenio (OFICIAL)

Terminó sexto en la última temporada de la Serie B Ecuatoriana. Y para este 2017, la directiva del Imbabura Sporting Club se ha fijado como meta regresar a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

]]>

27 Jan 17, 01:01:24
"Motiva de por sí a nivel psicológico enfrentar a BSC" (AUDIO)

Reconoció que todavía les falta ganar en ritmo de juego pero Gabriel Schurrer tiene fe en que el Club Deportivo Cuenca se impondrá sobre BSC en la jornada inaugural de la Serie A 2017 este domingo.

]]>