lunes, 30 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jan 17, 05:01:00
Emelec adquiere los derechos deportivos de Marlon de Jesús

El Club Sport Emelec adquirió el 100% de los derechos deportivos del futbolista Marlon de Jesús, según anunció la institución en su página web. Según el comunicado, los azules también quedarán en sociedad con el Club Monterrey de México en la ficha del jugador con el 50% de los derechos económicos del delantero tricolor. En el comunicado no se indica si el futbolista nacido en Guayaquil y de 25 años jugará con el vicecampeón.

30 Jan 17, 03:01:32
Rubén Olivera, baja en Liga de Quito al menos por tres semanas
El uruguayo Rubén Olivera, volante de Liga de Quito, estará mínimo 21 días fuera de las canchas, debido a una lesión, informó este lunes el médico de los universitarios, Juan Barriga. "Tiene una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha. Eso significará que por lo menos esté a órdenes del cuerpo médico unas tres semanas", explicó el galeno.

30 Jan 17, 03:01:35
El uruguayo Abel Hernández falló dos penales en un minuto
El Fulham se imponía por 4 a 1 en el marcador ante el Hull City y la clasificación a la siguiente ronda de la FA Cup ya era un hecho. A los 87 minutos, el delantero uruguayo Abel Hernández tuvo la oportunidad de acortar distancia en el marcador a través de un penal. El remate del jugador fue atajado por el portero Marcus Bettinelli, pero el atacante capturó el rebote y luego sufrió la embestida del arquero. El árbitro, nuevamente, decretó la pena máxima.

30 Jan 17, 01:01:47
Mayweather sobre McGregor: "Daremos a la gente lo que pide"
Floyd Mayweather y Conor McGregor siguen echando leña al fuego. Ambos quieren pelear, pero saben que cuanto más caldeen el ambiente más expectación (y beneficios) habrá y en esa tarea se encuentran inmersos. El último en hablar había sido el irlandés, eso sí por medio de su entrenador, John Kavanagh publicó una foto en la que su pupilo salía enviando a la lona al excampeón mundial. La réplica de 'Mayweather' no tardó en llegar.

30 Jan 17, 12:01:42
Serena Williams recupera la cima del tenis femenino
La estadounidense Serena Williams recuperó la cima del tenis femenino (WTA) al ganar el sábado el Abierto de Australia, su título número 23 de Grand Slam, desplazando a la alemana Angelique Kerber al segundo lugar. Serena, de 35 años, tiene ahora el récord en solitario de títulos grandes en la era profesional por delante de Steffi Graf (22), acercándose al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24).   - Escalafón del tenis femenino hasta el lunes 30 de enero del 2017: 1. Serena Williams (USA) 7780 puntos

30 Jan 17, 11:01:11
Suplemento de lujo del estadio de Emelec, Banco del Pacífico-Capwell
Mañana circula con Diario EL UNIVERSO el suplemento Marcador Especial Deportivo del Estadio Banco del Pacífico-Capwell. El documento, de 50 páginas full color en formato tabloide alto, contiene información sobre la historia, proceso de remodelación, protagonistas y adelantos tecnológicos del escenario que se reinaugurará el próximo 8 de febrero.

30 Jan 17, 10:01:36
Romario padece una enfermedad irreversible
La delgadez de Romario es algo de lo que se habla en las últimas semanas en Brasil y el exjugador ha tenido que salir al paso para explicar el motivo de la pérdida de peso. 'Baixinho Magrinho', como ahora se hace llamar, explicó en una entrevista se debe a una intervención quirúrgica por culpa de una diabetes tipo 2. Una cirugía bariátrica. 

30 Jan 17, 10:01:37
José Francisco Cevallos "analizará" si se contrata a otro extranjero en Barcelona
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, volvió a referirse que el arranque del campeonato ecuatoriano de fútbol no debió iniciarse el 29 de enero sino el 5 de febrero. Además habló de la posibilidad de traer a un posible refuerzo extranjero. "Siempre tuvimos la iniciativa que esta semana, por ejemplo ayer sea la Noche Amarilla, y la siguente semana el inicio del campeonato, prueba de ellos es que estos equipos de Quito han diferido los partidos, tanto Independiente del Valle como El Nacional", manifestó.

30 Jan 17, 09:01:02
Ricardo Armendáriz: "Emelec fue una obra de terror en la zona defensiva"
El exjugador ecuatoriano, Ricardo Armendáriz, analizó a los equipos del astillero en la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol 2017. El 'Bocha' tuvo un diálogo en Radio City y estas fueron sus impresiones: Sobre el partido Deportivo Cuenca vs. Barcelona: "En líneas generales el Cuenca fue superior a Barcelona, la presión que ejerce Barcelona no lo pudo hacer. Y el Cuenca incluso estuvo a punto de meter otro gol".

30 Jan 17, 08:01:19
Rafael Nadal no jugará la Copa Davis en el equipo español
Rafael Nadal no jugará la eliminatoria de Copa Davis contra Croacia del 3 al 5 de febrero para poder descansar tras haber alcanzado la final en el Abierto de Australia el domingo y será sustituido por Feliciano López, informó este lunes la Federación Española de Tenis (RFET). El esfuerzo realizado por Nadal en el Abierto de Australia, donde cayó en una épica final ante Roger Federer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, llevó a los servicios médicos de la RFET a desaconsejar que el tenista español juegue el próximo fin de semana "dado el escaso tiempo de recuperación de que dispone."

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela y Colombia empataron 1-1 en el hexagonal final del Sudamericano

Venezuela y Colombia empataron 1-1 en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Ecuador un duelo andino dominado por la 'vinotinto' y con una actuación arbitral muy cuestionada.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tiene una revancha ante Brasil en el hexagonal final del Sudamericano
La Selección de Ecuador se enfrenta a Brasil en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El partido se juega en el estadio Olímpico Atahualpa a las 20:30 con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

31 Dec 69, 05:12:00
AFNA confirmó que se inscribió una lista para elecciones de Deportivo Quito pero el proceso se declaró fallido
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) confirmó que se inscribió una sola lista para las elecciones de Deportivo Quito. El plazo finalizaba la tarde de este lunes 30 de enero del 2017. No obstante, el proceso electoral se declaró fallido porque no se completó la lista. Por eso se ha convocado a un nuevo proceso.

31 Dec 69, 05:12:00
El riesgo de gastar más en este 2017
Los clubes han hecho esfuerzos económicos, tal vez exagerados en algunos casos, para esta temporada. Más pudieron los anhelos de los dirigentes para que trasciendan sus planteles que procesar los efectos de la crisis económica del fútbol, que se ha palpado en los últimos años.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros fueron agredidos por una turba en una final de fútbol en Tungurahua
El hecho ocurrió el domingo 21 de enero en el cantón Quero, provincia de Tungurahua. En el estadio cantonal se jugó la final del campeonato entre el Deportivo Quero y la Liga juvenil. Este último club ganó el partido 2-0 y salió campeón. Sin embargo, cuando el partido finalizó, los futbolistas e hinchas del Deportivo Quero agredieron a los árbitros.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay gana 2-0 a Argentina en el hexagonal final en el estadio Atahualpa
Uruguay se impone 2-0 a Argentina al inicio del segundo tiempo del cotejo válido por el hexagonal final en el Sudamericano Sub 20, la noche del 30 de enero, en el estadio Atahualpa de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Olimpia llegó a Ecuador para jugar ante Independiente del Valle en la Copa
La primera delegación de jugadores de Olimpia llegó a Guayaquil, la tarde del lunes 30 de enero. El equipo uruguayo jugará ante Independiente Del Valle este jueves 2 de febrero, por la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
¿A Barcelona SC le alcanza solo con Jonatan Álvez en Delantera?
Barcelona SC tendrá doble competencia en este 2017, debido a que deberán ratificar su título en el campeonato nacional y además tienen que jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ante eso, la directiva canaria buscó reforzarse en todas las líneas, contratando a jugadores pedidos por el DT, Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga tuvo dos lesionados en menos de una semana
En menos de una semana, Liga de Quito volvió a prender las alarmas de emergencia. Las lesiones han sido recurrentes en estos días, especialmente las de los extranjeros, quienes llegaron al club para ser figuras.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer - Nadal, ¿cuántos clásicos más verá el tenis?
El año 2016, el primero sin un enfrentamiento entre Roger Federer y Rafael Nadal desde 2003, dejó una sensación de fin de época. Sin embargo, el renacimiento de los dos gigantes del tenis en este comienzo de 2017 dio la vuelta a todos los análisis:¿de verdad se terminaron los 'años R'?

31 Dec 69, 05:12:00
Jefe de la UEFA pide al menos tres equipos europeos más en el Mundial
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, exige al menos tres equipos más europeos en el Mundial ampliado a 48 equipos que aprobó la FIFA a partir de 2026, advirtió en una entrevista publicada hoy en el diario alemán 'Die Welt'.

31 Dec 69, 05:12:00
Romario explica el por qué luce tan delgado en varias fotografías
El exfutbolista brasileño Romário de Souza Farías afirmó que "nunca estuvo tan bien de salud", después de la polémica generada a partir de unas fotografías que divulgó por las redes sociales, y posteriormente retiró, en las que se veía al también senador muy delgado por causa de una cirugía bariátrica.

31 Dec 69, 05:12:00
Olivera sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha
Rubén Olivera se realizó una resonancia magnética de su rodilla derecha este lunes 30 de enero del 2017 tras sufrir una molestia durante el partido de debut ante Clan Juvenil. El mediocampista uruguayo de Liga de Quito reconoció que salió del partido por precaución.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Chasquis convocó a 133 talentos
La pista atlética de la Concentración Deportiva de Pichincha se llenó con 133 jóvenes de 15 a 16 años, de cantones como Puerto Quito, Los Bancos, Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui, Mejía y Pedro Vicente Maldonado. Ellos partici­paron en los Juegos de la Provincia 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La mini-Tri busca cupo al Mundial
La Selección de Ecuador Sub 20 inicia el hexagonal final del Suda­mericano Juventud de América ante un rival que lo conoce bien. La mini-Tri se enfrenta a Brasil, hoy ( a las 20:30), como ocurrió en el inicio del torneo juvenil, el pasado 18 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
América venció al Veracruz con presencia de Renato Ibarra
El paraguayo Cecilio Domínguez, refuerzo del América para el actual Clausura mexicano, firmó este sábado 28 de enero el gol con el que su equipo venció por la mínima diferencia a los Tiburones del Veracruz en el estadio Azteca en la cuarta jornada del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Fidel Martínez encaminó el triunfo del Atlas ante Morelia
El ecuatoriano Fidel Martínez, con un gol, encaminó el sábado 28 de enero el triunfo del Atlas por 3-1 sobre Morelia en la cuarta jornada del Clausura mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
La NBA estudia el posible impacto en su Liga del decreto de Trump
La NBA ha contactado con las autoridades estadounidenses para analizar el posible impacto en la liga del decreto sobre inmigración aprobado el viernes 27 de enero por el presidente del país, Donald Trump.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec empató con U. Católica en el estadio Modelo Alberto Spencer
Emelec y Universidad Católica empataron 2 a 2 en el estadio Modelo Alberto Spencer, en Guayaquil. El partido cerró la primera fecha del Campeonato Nacional 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Holandés Bauke Mollema conquista la Vuelta a San Juan
El holandés Mauke Bollema, del equipo Trek Segafredo, se consagró campeón de la Vuelta a San Juan tras concluir este domingo 29 de enero la última vuelta de esta competencia, que incluyó el cierre con el triunfo del argentino Maximiliano Richeze (Quick Step) en la séptima etapa.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Jan 17, 06:01:11
¿Problemas para la 'AKD'? (TUIT)


El elenco de la Plaza del Teatro intenta surgir de nuevo tras los problemas económicos que lo llevaron al precipicio. Aparecieron personas responsables para tomar las riendas del club pero, sin el debido proceso electoral no se puede oficializar a cada uno de ellos como parte del directorio.

]]>

30 Jan 17, 05:01:59
"No menos de dos semanas" (AUDIO)

Un soldado menos para Guillermo Sanguinetti en el Delfín Sporting Club de Manta. Debido al esguince de rodilla que sufrió frente a River Ecuador, José Madrid se perderá los duelos de la segunda y la tercera fecha contra LDU y BSC.

]]>

30 Jan 17, 05:01:55
"No es lo que fuimos a buscar"

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona de la ciudad de Guayaquil, aseguró que el nivel de juego y la propuesta de su equipo ante Deportivo Cuenca le dejó satisfecho.

]]>

30 Jan 17, 02:01:14
¿Estrella para el Cholo?

Convertido en uno de los jugadores más buscados por los gigantes de Europa en los últimos meses gracias a su sensacional campaña con el Arsenal, Alexis Sánchez tendría opciones para regresar a la Liga de las Estrellas de España.

]]>

30 Jan 17, 05:01:53
"Sin pelota hicimos un muy mal partido"

Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, destacó varios puntos luego del debut de su equipo, pero en su tono de voz se escuchó malestar.

]]>

30 Jan 17, 05:01:02
"Van a meter mucha presión" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó con radio La Red de Quito, este día lunes después del reconocimiento de cancha en la ciudad de Tucumán.

]]>

30 Jan 17, 05:01:25
"Tranquilo y contento" (AUDIO)

Juan Carlos Garay, director técnico del Clan Juvenil, conversó en rueda de prensa luego del empate de su equipo, jugando en casa, frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

30 Jan 17, 05:01:39
"¡Gracias por tu compromiso!" (OFICIAL)

Después de afrontar uno de los momentos más duros y tristes de su vida, el seleccionado Gabriel Achilier partió de regreso a territorio azteca para reincorporarse a los entrenamientos del Monarcas Morelia.

]]>

30 Jan 17, 04:01:40
"Si es conveniente y necesario… " (AUDIO)

Conforme” con el debut de Barcelona Sporting Club rescatando un punto al empatar 1x1 con Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar, José Francisco Cevallos reiteró que en el Ídolo no descartan incorporar a un nuevo jugador extranjero.

]]>

30 Jan 17, 05:01:05
"Levanta-tribunas de esos que siempre gustan"

Presente en la Noche Blanca como invitado especial de Liga Deportiva Universitaria, Joffre David Guerrón estaría a un paso de convertirse en nuevo jugador de Colón de Santa Fe, según reportan desde territorio argentino.

]]>

30 Jan 17, 04:01:26
¡Desafiados por la historia! (ESTADÍSTICAS)

Será la primera vez que el Club Deportivo El Nacional se enfrente con el debutante Atlético Tucumán por la Copa Libertadores. Y además del Decano, los Puros Criollos tendrán un desafío contra la historia este martes (20h00).

]]>

30 Jan 17, 05:01:06
¡Pichincha vuelve a la cima!

A diferencia de la Copa Banco del Pacífico, que inició el pasado domingo, y dejó apenas 6 goles, la tercera fecha del Campeonato Nacional Femenino registró un total de 27 anotaciones. También dos clubes de Pichincha se adueñaron del liderato de sus grupos.

]]>

30 Jan 17, 03:01:42
"¡Suficiente!"

A un día de que se cierre el libro de pases en Europa, Ronald Koeman charló con la prensa británica sobre la posibilidad de incorporar a un nuevo delantero a las filas del Everton Football Club en el que milita Énner Valencia.

]]>

30 Jan 17, 03:01:41
"No había fuerza pública, nos agredieron brutalmente" (VIDEO)

Cobarde y salvaje la agresión de la que fueron objeto el referí Raúl Del Salto y su equipo arbitral durante la disputa de un duelo de la Liga Cantonal de Quero, la que pertenece a la Asociación de Fútbol de Tungurahua.

]]>

30 Jan 17, 03:01:51
Esta semana vuelve a trabajar

Esta semana, entre martes y jueves, se jugará la vigésimo tercera fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. El Swansea FC tendrá la posibilidad de ser local en el país de Gales.

]]>

30 Jan 17, 03:01:33
Nada nuevo

El Watford FC será otro de los clubes con presencia ecuatoriana, al menos en los papeles, que tendrá actividad de la Liga Premier de Inglaterra este día martes por la tarde.

]]>

30 Jan 17, 03:01:35
Primer mes, primera nominación para "la Máquina" (OFICIAL)

No tuvo acción en la semi contra el Hull City por la EFL Cup y tampoco en la goleada 4x0 sobre el Wigan por la 4ta ronda de la FA Cup, pero eso no impidió que Antonio Valencia fuese considerado como uno de los nominados a Mejor Jugador de Enero en el Manchester United.

]]>

30 Jan 17, 05:01:55
"Hijos de p…" (VIDEO)

Aún después de haber conseguido la 11ma Champions League en la temporada pasada y de ser líderes de la Liga Española en la actual, algunos hinchas del Real Madrid pifiaron a los jugadores galácticos en el reciente duelo con la Real Sociedad por la eliminación en la Copa del Rey.

]]>

30 Jan 17, 01:01:20
No afloja el puesto

Godoy Cruz de Mendoza cerró la etapa de pretemporada en Buenos Aires, y este lunes regresaron a Mendoza para continuar con sus trabajos, a la espera de que se defina el calendario de juegos en Argentina.

]]>

30 Jan 17, 12:01:06
Sedujo a la Bruja

Consolidado como la carta de gol de Godoy Cruz, Jaime Javier Ayoví podría recalar en uno de los grandes del fútbol argentino, el cuatro veces campeón de la Copa Libertadores de América, Estudiantes de la Plata.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jan 17, 10:01:22
Arturo Mina le hizo a Boca el gol 'que buscaba'

River Plate se impuso la noche del sábado a Boca por 2-0 en el superclásico amistoso de la pretemporada del fútbol argentino disputado en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, en el que anotó el defensa ecuatoriano Arturo Mina. Sebastián Driussi (62 minutos, de penal) y Mina (69m) marcaron los goles del triunfo millonario, en un partido intenso y áspero en el que Boca terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Insaurralde y Darío Benedetto, y River con diez por la tarjeta roja al propio Driussi, todos luego de un tumulto violento (78m).

29 Jan 17, 10:01:22
Barça empató con polémica y el Sevilla perdió 3-1
El Sevilla perdió en su visita al Espanyol (3-1) y el equipo dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli cedió ayer el segundo puesto en la clasificación al Barcelona, pese a que los azulgranas no pasaron del empate (1-1) ante el Betis. Las cosas se torcieron para el equipo de Sampaoli desde el inicio. En la primera jugada del partido, penal de Nico Pareja y expulsión del central argentino. El exsevillista José Antonio Reyes anotó poniendo en ventaja a su equipo (3 minutos).

29 Jan 17, 10:01:22
Juventus gana y amplía su liderato en Italia
La Juventus de Turín se escapó como líder de la liga italiana, ayer en la 22ª jornada, gracias a su victoria 0-2 en el terreno del Sassuolo y la derrota de la Roma, segunda clasificada, 3-2 en el campo de la Sampdoria. La carambola fue por lo tanto perfecta para la Juve, que tenía a la Roma a apenas un punto y que ahora amplía su margen a 4. Los turineses tienen además un partido disputado menos que el equipo de la capital.

29 Jan 17, 10:01:22
Leyenda de Roger Federer se agranda en Australia
Al ganar su 18º título de Grand Slam en Australia Roger Federer probablemente despejará durante algún tiempo la eterna discusión. El elegante suizo es el mejor jugador de la historia, el tenista 'perfecto', según su mítico rival Rafael Nadal, al que batió ayer 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 en una final clásica del Abierto de Australia. Fue el quinto título de Australia para Federer, de 35 años, su primero en un major desde Wimbledon en 2012. El suizo no alzaba el trofeo en Melbourne desde 2010.

29 Jan 17, 10:01:22
Selección de Ecuador Sub-20 comienza fase final ante Brasil
El crecimiento mostrado en el Sudamericano Sub-20, que se juega en el país, es uno de los aspectos que motivan a los integrantes de la selección de Ecuador, y amparados en este argumento se ilusionan con clasificar al Mundial de Corea. La mini-Tri iniciará el reto de conseguir uno de los cuatro boletos a tierras asiáticas hoy (20:30) cuando enfrente a Brasil, rival que le superó 0-1 en el inicio del certamen, el pasado 18 de enero, en Riobamba.

29 Jan 17, 05:01:41
Beckham: "Quedé devastado cuando el United me vendió al Madrid"
Sorprendentes declaraciones de David Beckham, que ha dicho que se quedó "devastado cuando Ferguson, el Manchester, me vendió al Real Madrid". "Del disgusto que me llevé estuve tres años sin ver un partido del United", ha contado el exjugador blanco en la radio de la BBC para celebrar el 75 aniversario del programa 'Desert Island Discs', uno de los espacios musicales de más prestigio en el Reino Unido. David Beckham recuerda que "la etapa en el Madrid fue bonita", pero que jugar fuera de Inglaterra era algo que no entraba en sus planes.

29 Jan 17, 04:01:06
Real Madrid se afianza en el liderato de la Liga española
El Real Madrid goleó a la Real Sociedad (3-0) y aprovechó los tropiezos de sus perseguidores, Barcelona y Sevilla, para distanciarse al frente de la clasificación de la Liga, tras la 20ª jornada del campeonato español. En un partido poco brillante, pero muy efectivo, el equipo de Zinedine Zidane se impuso con los goles del croata Mateo Kovacic (38), el portugués Cristiano Ronaldo (51) y Álvaro Morata (82).

29 Jan 17, 04:01:21
Frío empate en Manta
Pese a la expectativa generada por las múltiples contrataciones para esta temporada, Delfín solo pudo empatar a 0 con River Ecuador, en condición de local en el estadio Jocay, cuya cancha estuvo desastrosa. En el análisis global, el cuadro cetáceo fue apenas superior a la Fuerza Roja, en un encuentro que careció de emociones.

29 Jan 17, 03:01:16
Arturo Mina: Gracias a Dios pude marcar a Boca Juniors
El ecuatoriano Arturo Mina calmó las criticas que había hecho la prensa argentina por su bajo rendimiento en las ultimas semanas de 2016 con River Plate. El tricolor selló anoche la victoria 2-0 en el superclásico de verano ante Boca Juniors. Mina, cuestionado el pasado 11 de diciembre por su desempeño en el duelo que cayeron los millonarios 2-4 Boca, cristalizó su sueño de marcar a los xeinezes con la camiseta de River; el tanto fue a los 63 minutos. La primera anotación fue obra de Sebastián Driussi (62 minutos, de penal).

29 Jan 17, 02:01:59
Bruno Vides le dio el empate a Emelec ante los 'camaratas'
Emelec arrancó el campeonato nacional con un empate 2-2 ante Universidad Católica en el cierre de la fecha 1 del campeonato ecuatoriano de fútbol 2017, en el estadio Alberto Spencer Herrera. Los azules no actuaron en el estadio Banco del Pacífico- George Capwell para tenerlo a punto para la reinauguración del próximo 8 de febrero cuando enfrente al New York City. Emelec se puso adelante en el marcador a los dos minutos a través de Marcos Mondaini. El naturalizado recibió un centro de Ayrton Preciado y marcó el primer tanto de los eléctricos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los Chasquis convocó a 133 talentos

La pista atlética de la Concentración Deportiva de Pichincha se llenó con 133 jóvenes de 15 a 16 años, de cantones como Puerto Quito, Los Bancos, Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui, Mejía y Pedro Vicente Maldonado. Ellos partici­paron en los Juegos de la Provincia 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La mini-Tri busca cupo al Mundial
La Selección de Ecuador Sub 20 inicia el hexagonal final del Suda­mericano Juventud de América ante un rival que lo conoce bien. La mini-Tri se enfrenta a Brasil, hoy ( a las 20:30), como ocurrió en el inicio del torneo juvenil, el pasado 18 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
América venció al Veracruz con presencia de Renato Ibarra
El paraguayo Cecilio Domínguez, refuerzo del América para el actual Clausura mexicano, firmó este sábado 28 de enero el gol con el que su equipo venció por la mínima diferencia a los Tiburones del Veracruz en el estadio Azteca en la cuarta jornada del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Fidel Martínez encaminó el triunfo del Atlas ante Morelia
El ecuatoriano Fidel Martínez, con un gol, encaminó el sábado 28 de enero el triunfo del Atlas por 3-1 sobre Morelia en la cuarta jornada del Clausura mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
La NBA estudia el posible impacto en su Liga del decreto de Trump
La NBA ha contactado con las autoridades estadounidenses para analizar el posible impacto en la liga del decreto sobre inmigración aprobado el viernes 27 de enero por el presidente del país, Donald Trump.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec empató con U. Católica en el estadio Modelo Alberto Spencer
Emelec y Universidad Católica empataron 2 a 2 en el estadio Modelo Alberto Spencer, en Guayaquil. El partido cerró la primera fecha del Campeonato Nacional 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Holandés Bauke Mollema conquista la Vuelta a San Juan
El holandés Mauke Bollema, del equipo Trek Segafredo, se consagró campeón de la Vuelta a San Juan tras concluir este domingo 29 de enero la última vuelta de esta competencia, que incluyó el cierre con el triunfo del argentino Maximiliano Richeze (Quick Step) en la séptima etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Al Liverpool no le van las Copas, La Juve y el Real Madrid se escapan
La segunda eliminación copera del Liverpool en apenas tres días, un Juventus Turín y Real Madrid que se escapan como líder de su respectiva liga, y la igualada entre el París Saint Germain y el Mónaco, han caracterizado, este sábado 28 y domingo 29, el fin de semana futbolístico en Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará cedió puntos ante Fuerza Amarilla en su regreso a la Serie A
Las gradas del estadio Bellavista lucieron con poco público para el ansiado regreso del Macará a la Serie A. En la cancha, el cuadro celeste no logró superar el 0-0 ante Fuerza Amarilla, en la primera fecha jugada este domingo 29 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchested United avanzó a octavos en la FA Cup y rindió tributo a Rooney
El Manchester United convirtió en fiesta su compromiso de cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, que sacó adelante con una goleada ante el Wigan (4-0) después del homenaje que la grada de Old Trafford dedicó a su capitán Wayne Rooney, convertido en el máximo goleador de la historia del club.

31 Dec 69, 05:12:00
El Espanyol, sin Felipe Caicedo, venció al Sevilla de Jorge Sampaoli
Este domingo 29 de noviembre, el Espanyol detuvo en seco la carrera del Sevilla al vencer 3-1 al equipo de Jorge Sampaoli, que tuvo que jugar con diez futbolistas casi todo el encuentro por la temprana expulsión del argentino Nicolás Pareja.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate ganó el superclásico argentino con gol de Arturo Mina
River Plate se impuso el sábado 28 de enero a Boca por 2 a 0 en el superclásico amistoso de la pretemporada del fútbol argentino disputado en el estadio José María Minella, en Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires) , en el que anotó el ecuatoriano Arturo Mina.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC salvó un punto en su visita al Deportivo Cuenca
Con goles del argentino Juan Ignacio Dinenno y Darío Aimar, marcados a los 3' y 73' minutos, respectivamente, Deportivo Cuenca y Barcelona Sporting Club empataron 1-1 en el inicio del Campeonato Nacional de fútbol 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Capitán de selección de fútbol de EE.UU. 'triste y avergonzado' por Donald Trump
Michael Bradley, capitán de la selección estadounidense de fútbol, criticó con dureza las restricciones migratorias impuestas por el presidente del país norteamericano, Donald Trump, y aseguró sentirse "triste y avergonzado".

31 Dec 69, 05:12:00
En Cuenca hay una orden de embargo para la taquilla del partido con Barcelona
Previo al inicio del cotejo entre Deportivo Cuenca y Barcelona de Guayaquil, que se juega este domingo 29 de enero del 2017 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, circuló la noticia de una orden de embargo de la taquilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Clan Juvenil presentó su camiseta y jugadores en el parque central de Sangolquí
Música, juegos pirotécnicos y baile en la presentación de la indumentaria y el equipo del Clan Juvenil. Los moradores del cantón Rumiñahui se tomaron el parque central para ver al grupo de jugadores que debutará este domingo 29 de enero en la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer consiguió su 18 Grand Slam al derrotar a 'Rafa' Nadal en Melbourne
El tenista suizo Roger Federer conquistó su quinto título del Abierto de Australia, el 18 Grand Slam de su carrera, al vencer por fin en este grande al español Rafael Nadal, su histórico rival en cinco sets y con parciales de 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
River venció a Boca en un violento Superclásico en Mar del Plata
"Amistoso le dicen en la tele", lanzó Fernando Tobio en la semana previa al Superclásico de Mar del Plata, el único del verano, y tenía razón. River venció a Boca por 2 a 0 en un partido cambiante en el dominio del juego pero no en la tensión, que terminó con seis expulsados.

31 Dec 69, 05:12:00
'En carrera se puede llegar a los 250 kilómetros por hora'
El auto Radical SR8 V8 de 3 000 cm³ y 400 HP (caballos de fuerza) es la gran novedad que llevará el equipo ABRO a la Seis Horas Peruanas, que se disputarán el sábado 11 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador completó sus árbitros FIFA
Guillermo Guerrero y Luis Quiroz son los nuevos árbitros nacionales con carné FIFA. Ellos cubrirán los vacíos dejados por Carlos Vera y Diego Lara.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Jan 17, 09:01:12
Gladiador de portada (FOTO)


Arturo Mina fue el hombre de River Plate el pasado sábado, después de marcarle un golazo de cabeza a Boca Juniors, confirmado así el triunfo de River Plate en el Súper Clásico de Verano.

]]>

29 Jan 17, 09:01:40
Y tiene uno pendiente

El Real Madrid fue el único de los de arriba que ganó en esta fecha en España, y así parece bien encaminado hacia el sueño de volver a levantar la copa de campeón en su liga doméstica.

]]>

29 Jan 17, 09:01:48
Hasta que un día le tocó

Lionel Messi casi siempre es el encargado de hacerles pasar malos ratos a sus rivales, pero este fin de semana, en una fecha mala para su equipo, debió sufrir un lujo del rival.

]]>

29 Jan 17, 08:01:39
Velas blancas y todas las estampillas

En Liga Deportiva Universitaria pasarán una noche de domingo con velas prendidas a las estampillas de todos los santos, por un susto ocurrido por una de sus figuras.

]]>

29 Jan 17, 08:01:19
Parece inminente

Parece que la transferencia de Felipe Caicedo al Villarreal de España es cuestión de horas en el actual mercado invernal. Este domingo hay nueva información respecto al tema.

]]>

29 Jan 17, 08:01:41
Es un tipo superior

No jugó contra el Wigan, lo cual habría sido majestuoso para Antonio Valencia, pero un importante medio de comunicación recordó la historia del astro ecuatoriano en el Manchester United.

]]>

29 Jan 17, 08:01:28
Apareció la plata

Liga Deportiva Universitaria de Loja y su nueva dirigencia parecen empeñados en dar la vuelta a la historia de los últimos años, y este fin de semana confirmaron cinco nuevos refuerzos.

]]>

29 Jan 17, 07:01:11
Ya empieza a reventar

El Cúcuta Deportivo de Colombia, cuadro que una vez más tratará de conseguir el ascenso en el fútbol de su país, disputó un nuevo partido amistoso en el marco de su pretemporada.

]]>

29 Jan 17, 07:01:47
Recta final al Mundial (TUIT)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer los árbitros y horarios para los tres partidos del hexagonal final del torneo Juventudes de América.

]]>

29 Jan 17, 07:01:09
Pretemporada perfecta

Ya a punto de iniciar la temporada regular en la primera división del Perú, la Universidad San Martín de Porres disputó un nuevo amistoso, esta vez de carácter internacional.

]]>

29 Jan 17, 06:01:43
El gran titular

El Vysocina de la República Checa continuó con su pretemporada, ya entrando de lleno en lo que son trabajos de fútbol, con un nuevo amistoso antes del reinicio de temporada.

]]>

29 Jan 17, 06:01:18
El primer partidazo del año

El Club Sport Emelec y la Universidad Católica nos regalaron el primer patidazo de 2017, este día domingo en la tarde y noche, con un marcador de dos a dos en el Modelo Alberto Spencer Herrera.

]]>

29 Jan 17, 05:01:10
Cena VIP (TUIT)

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil y su dirigencia, ya piensan en la que será una noche soñada de inauguración de su estadio, con dos figuras de talla mundial y un equipo poderoso.

]]>

29 Jan 17, 05:01:24
Penoso y precario

Cada fin de semana llega con la ilusión de que las cosas cambien para uno de nuestros compatriotas en Europa, pero definitivamente su situación sigue siendo precaria.

]]>

29 Jan 17, 06:01:37
Jugó contra el espectáculo la cancha del Jocay

Poco fútbol el que se vio este domingo en el estadio Jocay. Fue enfático el 0 a 0 con el que terminó el duelo entre Delfín SC y River Ecuador, en un partido en el que la cancha del escenario manabita no ayudó a ninguno de los dos elencos.

]]>

29 Jan 17, 04:01:22
Tendrá que ganarse su lugar

El Torneo Estadual Mineiro fue otro de los que continuó, este fin de semana, en su segunda fecha. El Cruzeiro de Belo Horizonte logró sumar tres puntos muy importantes.

]]>

29 Jan 17, 04:01:13
El delirio de su hinchada (VIDEO)

El Fluminense de Brasil inició con pie derecho la disputa del estadual Carioca este día domingo en horas de la tarde, paseándose en la casa del Vasco Da Gama y sumando tres puntos.

]]>

29 Jan 17, 03:01:21
Hasta que volvió

El equipo catalán ha retornado a la senda del triunfo para escalar algunos puestos en el medio. En su reducto pelearon mucho pero, lograron imponerse por la mínima diferencia al Villareal B. Un ecuatoriano reapareció tras algunas fechas de ausencia.

]]>

29 Jan 17, 01:01:29
Retorno de un punto para el 'Celeste'

Partido que tuvo emociones para el ídolo de Ambato que intentó darle una alegría a su afición pero, el golero del equipo machaleño estuvo inspirado y todo acabó con un frío cero a cero. Ambos clubes tienen mucho por corregir para las próximas jornadas.

]]>

29 Jan 17, 01:01:03
Sabor a poco para el campeón

Los ‘Toreros’ iniciaron esta jornada con la convicción de defender su corona desde la primera fecha. En esta jornada cosechó un punto tras igualar a un gol por bando frente al ‘Expreso Austral’ que hizo una primera etapa interesante. Todo el complemento fue un monólogo amarillo.

]]>