martes, 31 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Jan 17, 05:01:03
Cuatro equipos ecuatorianos disputarán la Copa Sudamericana

El sorteo de la Copa Sudamericana se realiza esta noche con la puesta en marcha de un formato anual y la participación de 44 equipos, confirmaron este martes fuentes de la Conembol. El torneo se disputará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre de este año, pasando de tener un calendario semestral a uno anual, de acuerdo con el nuevo formato. El campeón de este certamen jugará la Recopa Sudamericana 2018 contra el campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2017, y la Copa Suruga Bank 2018 frente al vencedor de la Copa J. League (liga japonesa).

31 Jan 17, 04:01:55
Felipe Caicedo se queda en el Espanyol hasta final de temporada
El Espanyol anunciaba este martes, a última hora de la tarde, que da por cerrado el mercado de invierno. Dos eran las operaciones pendientes de realizarse, la llegada de Sergio García y la marcha de Felipe Caicedo, pero ninguna de las dos pudo concretarse finalmente. Así las cosas, el ecuatoriano se quedará en el club blanquiazul a final de temporada y el catalán fichará en junio.

31 Jan 17, 02:01:02
'El Guaje' Villa invita a la reinauguración del estadio Capwell
El futbolista español de 35 años, David Villa, invita a los hinchas ecuatorianos a asistir a la reinauguración del estadio Banco del Pacífico-Capwell el próximo 8 de febrero para el duelo que Emelec sostendrá contra el New York City. 'El Guaje' aparece en un video que publicó el conjunto eléctrico en su cuenta de Twitter: "Hola a todos soy David Villa, quiero animaros a todos los ecuatorianos que vayáis al estadio el 8 de febrero para disfrutar del partido de Emelec contra New York City", expresó.

31 Jan 17, 02:01:10
Michael Estrada, optimista de que le marcará a Olimpia en Copa Libertadores
El nuevo grito de gol del Independiente del Valle se mostró seguro de que continuará con la buena racha en la Copa Libertadores. Michael Estrada anotó dos goles claves para que los de Sangolquí eliminaran a Deportivo Municipal de Perú, y ahora, contó, entrena para anotarle a Olimpia de Paraguay, en la segunda fase del torneo internacional. El Fideo Estrada marcó en la victoria 0-1 sobre Municipal, en Lima, y el pasado viernes volvió a romper las redes del cuadro peruano en el empate 2-2 en Sangolquí.

31 Jan 17, 01:01:45
Marlon de Jesús ya se incorporó y entrenó en Emelec
El nuevo jugador de Emelec, Marlon de Jesús, llegó en horas de la mañana al entrenamiento de su equipo en el Parque Samanes. Habló unos minutos con la prensa y luego acudió a saludar al cuerpo técnico y compañeros.  "Vengo a aportar al equipo, vengo a trabajar para ayudar al camino que el equipo está tomando y con la bendición de Dios las cosas salgan como todos estamos esperando", fueron las primeras palabras de Marlon como nuevo refuerzo.

31 Jan 17, 10:01:46
Juan Carlos Paredes fichó por el Olympiacos de Grecia
El defensa ecuatoriano Juan Carlos Paredes tiene nuevo club en Europa; se trata del Olympiacos, informó el club griego en su página web. Paredes llega al club tras dos temporadas irregulares(2014-2015 y 2015-2016) en el Watford de Inglaterra, donde jugó 17 partidos para la Premier League.

31 Jan 17, 09:01:57
Godoy Cruz desmiente posible salida de Jaime Ayoví
La dirigencia de Godoy Cruz de Mendoza descartó que haya existido interés por parte de Estudiantes de la Plata por el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví. José Mansur, presidente del club gaucho le informó, este martes, a EL UNIVERSO , que desconoce de donde surgió la información de la posible salida del atacante tricolor. "No ha existido ninguna propuesta, ni llamada por parte de los directivos de Estudiantes de la Plata por el jugador Jaime Ayoví", detalló el directivo.

31 Jan 17, 08:01:32
Atlético de Madrid-Barcelona, una semifinal con tintes de final de Copa del Rey
El Atlético de Madrid se enfrenta el miércoles al Barcelona en un partido de ida de semifinales de la Copa del Rey (15: 00 de Ecuador) con tintes de final con dos de los ganadores de las últimas cinco ediciones del torneo. El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, viaja al estadio Vicente Calderón confiado en la estadística que los coloca como favoritos con 13 victorias en las 23 eliminatorias de Copa, pero, aún así, los azulgranas no se fían.

31 Jan 17, 08:01:40
Luis Enrique a favor del videoarbitraje para jugadas puntuales
El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró este martes favorable al uso del videoarbitraje (VAR) siempre que sea para ayudar al árbitro en situaciones puntuales y que no signifique "rearbitrar muchas jugadas". "Creo que habría que diferenciar entre el VAR que significa rearbitrar muchas jugadas y no estoy a favor de eso" y "ayudar a los árbitros con tecnología en las jugadas claves dentro de un partido", dijo Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales del Copa del Rey del miércoles contra el Atlético de Madrid.

30 Jan 17, 10:01:44
Dos penales permiten a mini-Tri rescatar un empate ante Brasil
Una levantada increíble registró anoche Ecuador y eso le alcanzó para, a través de dos penales, empatar a 2 con Brasil, en un juego que lo tenía perdido, en la fecha inicial del Sudamericano sub-20, que clasificará a cuatro selecciones al Mundial de Corea del Sur. Fue una pésima presentación de la mini-Tri en gran parte del encuentro, pero tras la anotación de Renny Jaramillo (70m), que significó el descuento (1-2), el equipo levantó, más en base a garra. La falta penal la cometió el arquero Caique al delantero Hernán Lino.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona participará de una charla en un curso de fútbol en Harvard

Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue invitado a la Universidad de Harvard para participar del curso 'El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular', que se realizará en la primavera de 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea empata en Liverpool, pero Arsenal y Tottenham no lo aprovechan
El Chelsea empató a un gol en su visita a Liverpool, pero sus dos principales perseguidores, Arsenal y Tottenham, desaprovecharon la ocasión de acercarse al líder de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Acuña seguirá jugando con 45 años y marca un récord en Paraguay
El futbolista argentino-paraguayo Roberto Acuña, que el 25 de marzo cumplirá 45 años, confirmó que seguirá jugando mientras le dé el físico, marcando un récord para deportistas de alta competencia en el país sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional visita al debutante Atlético Tucumán en la Copa Libertadores
El Nacional visita al Atlético Tucumán por la Copa Libertadores en el estadio José Fierro a las 20:00. El encuentro será dirigido por el brasileño Ricardo Marques.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador está pendiente del sorteo de la Copa Sudamericana en Asunción
Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla de Machala conocerán a sus rivales de la Copa Sudamericana. La noche de este martes 31 de enero del 2017, desde las 18:00 (hora de Ecuador), se realizará el sorteo del calendario de juegos.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto está emocionado por enfrentarse al Independiente del Valle
La plantilla de Olimpia se completó la tarde del martes 31 de enero, con la llegada de los 14 futbolistas y del entrenador Pablo Repetto. El cuadro paraguayo, que se medirá al Independiente del Valle, por la Copa Libertadores, está hospedado en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas podrán entrar a EE.UU. para competiciones internacionales
Deportistas y dirigentes de los países de mayoría musulmana a los que se prohibió la entrada en Estados Unidos recibirán una excepción para que puedan participar en eventos internacionales en el país, anunció el Comité Olímpico Estadounidense (USOC).

31 Dec 69, 05:12:00
Ryan Mason agradece el apoyo recibido y dice que tiene suerte de estar vivo
El centrocampista del Hull City Ryan Mason ha agradecido este martes el apoyo que recibió los días posteriores a la fractura craneal que sufrió en el partido de liga frente al Chelsea y ha asegurado que tiene "suerte de estar vivo".

31 Dec 69, 05:12:00
Isaac Mina se prueba en Clan Juvenil
El equipo dirigido por Juan Carlos Garay volvió ayer a los entrenamientos en la cancha del parque de los Lagos, en Sangolquí. El equipo que jugó el domingo, 31 de enero del 2017, ante Liga de Quito realizó trabajos regenerativos y luego fue a la zona húmeda, en otro lugar de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Rizotto será titular en Independiente para recibir a Olimpia
Independiente del Valle se entrenó este martes 31 de enero del 2017 en la cancha del complejo Chillo-Jijón. Los rayados recibirán a Olimpia el jueves 2 de febrero en el estadio de Rumiñahui, por el juego de ida de la segunda fase de repechaje de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos será habilitado y jugará con Liga de Quito ante Delfín
Liga de Quito confirmó que el certificado de transferencia internacional (CTI) del argentino Hernán Barcos llegó al club. Con ello, añadió que el goleador será habilitado este mismo 31 de enero en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y podrá jugar con el plantel universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Carlos Paredes jugará en el Olympiakos de Grecia
El defensa de la Selección ecuatoriana de fútbol, Juan Carlos Paredes, es la nueva contratación del club griego Olympiakos, así lo confirmó su exequipo el Watford de Inglaterra en su cuenta oficial de Twitter. En la temporada pasada la 'hormiga' jugó en el equipo inglés, pero no tuvo oportunidades de ser titular en la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon de Jesús ya entrenó junto con Emelec en Guayaquil
El delantero ecuatoriano Marlon de Jesús firmó un contrato de dos años con Emelec. Hoy 31 de enero del 2017, el atacante se entrenó con su nuevo equipo, en las canchas sintéticas del club, en el Parque Samanes.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz y su polémica naturalización
Con la rapidez de la gambeta propia de los elegidos, un decreto presidencial oficializó la naturalización del argentino Damián Díaz, jugador de Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité Olímpico de EE.UU. promete 'acceso acelerado' a atletas al país
El gobierno de Estados Unidos ha asesorado al Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), que trabajará para asegurar el "acceso acelerado" para atletas y funcionarios de todas las naciones para competencias internacionales en los Estados Unidos, dijeron el lunes funcionarios de la entidad deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Torres: 'A un equipo como el 'Barça' no se le puede tener cogida la medida'
Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid aseguró este lunes que al 'Barça' "no se le puede tener cogida la medida", ante el partido del miércoles que los enfrentará al conjunto azulgrana en el Vicente Calderón en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

31 Dec 69, 05:12:00
Nataly Ramírez: 'No hay estadios difíciles sino equipos difíciles'
Se llama Marianela Ramírez Velasco, es árbitro de fútbol y una de las cinco juezas con escarapela FIFA que tiene el país. Desde el inicio de la segunda fase del Campeonato Ecuatoriano femenino, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió incluir ternas del fútbol profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 1,7 millones es el costo del torneo 'Juventud de América'
La organización del torneo Sudamericano Sub 20 Juventud de América, que se juega en el país, se financia con dos ingresos. El 80% lo asigna la Conmebol y el 20% la anfitriona Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El presupuesto aproximado es de USD 1,7 millones. Ese valor fue aprobado por la Comisión Técnica de la Conmebol, el año pasado. La FEF, en cambio, financia cerca de USD 300 000.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro razones para temer por BSC
Ha sorprendido el desabrido enero que ha tenido Barcelona SC en este 2017. Por supuesto, lo que ocurra en ese primer mes no necesariamente determinará el destino final de los canarios, que de todos modos son favoritos para repetir el título obtenido, con sobra de merecimientos, el año anterior. Sin embargo, hasta ahora lo que abundan son las malas noticias. Es momento de repasarlas:

31 Dec 69, 05:12:00
Pocos hinchas en el Atahualpa para mirar a la Selección de Ecuador Sub 20
El palco del estadio Atahualpa luce lleno en un 75% para el juego entre Ecuador y Brasil, por la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que comenzó este lunes 30 de enero.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Jan 17, 05:01:04
"¿Y por qué no quedar Campeones si jugamos en casa?"


Siendo uno de los jugadores más experimentados de la Selección Ecuatoriana Sub 20, Pervis Estupiñán destaca como uno de los líderes de la Mini Tri. Y en sus palabras refleja la consigna que las ha inculcado a fuego Xavier Rodríguez.

]]>

31 Jan 17, 05:01:18
No se queda atrás el Kunty (OFICIAL)

El Kunty podría tener la oportunidad de debutar en un Clásico. Fichado por un pedido explícito de Mano Menezes, Luis Caicedo fue convocado por el estratega brasilero para el choque de este miércoles contra el Atlético Mineiro.

]]>

31 Jan 17, 05:01:00
Le luce el azul con oro (FOTO)

Quizá 2016 fue el mejor año de su carrera como profesional pese a que terminó siendo suplente en el Cienciano del Cusco, y para este 2017 José Miguel Andrade seguirá en el fútbol de Perú.

]]>

31 Jan 17, 05:01:05
Adiós crisis

Liga Deportiva Universitaria de Loja y su dirigencia sigue dándole buenas noticias a la hinchada, formando un equipo poderoso para ser protagonista este año en el torneo de la Serie B.

]]>

31 Jan 17, 02:01:55
Cinco a la guillotina por la Perla de la Vecchia Signora

Decidido a quedarse con la Joya de la Juventus de Turín a la que buscan todos los gigantes de Europa, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha ofrecido a cinco jugadores del Real Madrid en truque” por Paulo Dybala.

]]>

31 Jan 17, 04:01:24
Primer Clásico del 2017 para la Perla (OFICIAL)

Vaya forma de debutar. En el partido que marcará su estreno en la edición 2017 de la Primeira Liga de Brasil (certamen previo al Brasileirao), Atlético Mineiro protagonizará el primer Clásico de la temporada contra el Cruzeiro de Luis Caicedo.

]]>

31 Jan 17, 04:01:27
Preocupa Turbina

Necesitaba una victoria de urgencia y el Swansea City Association Football Club la obtuvo con un 2x1 en un batallado duelo con el Southampton, con Jéfferson Montero destacando una vez más por su ausencia entre los Cisnes.

]]>

31 Jan 17, 04:01:47
"No tendría continuidad por lo que ve él"

Actualmente con la Selección Ecuatoriana Sub 20 que pelea por clasificar a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, se confirmó que Hernán Lino no jugará para Barcelona Sporting Club en esta temporada 2017.

]]>

31 Jan 17, 03:01:15
"Mucho cariño a todos en IDV, me hizo conocido"

Con sentimientos encontrados” a su arribo a Guayaquil para enfrentar a Independiente del Valle este jueves como DT de Olimpia, Pablo Repetto conversó con los medios porteños de lo que representa este reencuentro con el Negriazul.

]]>

31 Jan 17, 03:01:11
"Percibí que es distinto con pocos entrenamientos"

Tiene 24 años y luego de que en el 2016 exhibiera destellos de su enorme talento siendo dirigido por Marcelo Oliveira en Atlético Mineiro, Roger Machado, nuevo entrenador del Galo, pretende convertir a Juan Cazares en la estrella del cuadro albinegro de Belo Horizonte.

]]>

31 Jan 17, 03:01:26
Ponchito peligroso (OFICIAL)

El elenco del Mushuc Runa entregó de forma oficial la lista de jugadores ecuatorianos para la presente temporada en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, después del descenso en 2016.

]]>

31 Jan 17, 03:01:46
Gente de Serie A para La Capira

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo comenzó a dar de qué hablar en el mercado de transferencias del Campeonato Ecuatoriano de la Serie B. Esta vez sumó tres nacionales y un extranjero más.

]]>

31 Jan 17, 03:01:37
"Grande de Champions y Grecia" (VIDEO)

Sabe que las exigencias serán las máximas. En su presentación oficial como nuevo jugador del Olympiacos, Juan Carlos Paredes calificó al equipo albirrojo de El Pireo como un grande de Champions y Grecia”.

]]>

31 Jan 17, 02:01:26
Exigió su lomo en manteca (VIDEO)

Al culminar el reciente encuentro liguero en el que el Real Madrid venció 3x0 a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu, Sergio Ramos le entregó su camiseta a un fervoroso hincha, a cambio de un lomo en manteca.

]]>

31 Jan 17, 05:01:37
Traumado con el Rey Arturo (VIDEO)

Ex volante picapedrero del Club Atlético Boca Juniors, Raúl Cascini, actualmente como panelista en el programa ’90 minutos’ de Fox Sports, se molestó enormemente cuando un periodista argentino llamó a Arturo Mina el Rey Arturo”.

]]>

31 Jan 17, 01:01:45
"Rarezas" (VIDEO)

Pinta para un nuevo debate sobre los manejos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La cadena de televisión Fox Sports denunció, este martes, que no fue invitada a la licitación por los derechos de televisión.

]]>

31 Jan 17, 12:01:17
Nuevo delantero y el Rayo renovado (AUDIO)

Juan Cevallos, dirigente del Clan Juvenil, conversó con los medios de comunicación después del debut de su equipo, y adelantó una posible nueva contratación y un contrato renovado.

]]>

31 Jan 17, 12:01:28
"No es nada" (AUDIO)

Michael Estrada, el delantero sensación de nuestro fútbol desde la pasada temporada y ahora en Independiente del Valle, habló sobre el próximo escollo en Copa Libertadores de América.

]]>

31 Jan 17, 12:01:25
Tiene el alta médica

Gustavo Peralta, médico principal del Barcelona de la ciudad de Guayaquil dio buenas noticias respecto a los jugadores que estaban a su cargo por distintas dolencias desde hace algunos días.

]]>

31 Jan 17, 12:01:51
Otra cita con la historia

Este jueves desde las 19h00 locales, el Independiente del Valle disputará la primera chica en la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, y lo hará como local ante un grande.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jan 17, 10:01:44
Dos penales permiten a mini-Tri rescatar un empate ante Brasil

Una levantada increíble registró anoche Ecuador y eso le alcanzó para, a través de dos penales, empatar a 2 con Brasil, en un juego que lo tenía perdido, en la fecha inicial del Sudamericano sub-20, que clasificará a cuatro selecciones al Mundial de Corea del Sur. Fue una pésima presentación de la mini-Tri en gran parte del encuentro, pero tras la anotación de Renny Jaramillo (70m), que significó el descuento (1-2), el equipo levantó, más en base a garra. La falta penal la cometió el arquero Caique al delantero Hernán Lino.

30 Jan 17, 10:01:44
José Mourinho dijo no a China
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, rechazó "una gran oferta" del fútbol chino, declaró el portugués en una entrevista publicada ayer, sin precisar ni el montante ni el club que lo quería. "Yo ya he rechazado una gran oferta de China, por lo que no seré yo el que critique a alguien que fiche allí", dijo Mourinho, en una entrevista con la revista mensual GQ.

30 Jan 17, 10:01:44
Sanción vitalicia en Grandes Ligas
Las Grandes Ligas ordenaron a los Cardenales de San Luis renunciar a sus dos primeros peloteros seleccionados en el draft de este año y pagar $ 2 millones a los Astros de Houston como compensación por hackear su sistema de correo electrónico y la base de datos de su programa de búsqueda de talentos. El comisionado Rob Manfred suspendió de por vida a Christopher Correa, exdirector de scouts de los Cardenales, y le quitó a San Luis las selecciones generales del draft. El equipo deberá además pagar a los Astros en los próximos 30 días.

30 Jan 17, 10:01:44
Barcelona recibió 'tirón de orejas' de Guillermo Almada
"Está dentro de nuestras funciones llamarles la atención" a los futbolistas, dijo el técnico Guillermo Almada en rueda de prensa, para explicar la mejoría de Barcelona en el segundo tiempo del partido que el campeón igualó (1-1) en casa del Deportivo Cuenca el domingo pasado, en el inicio del torneo ecuatoriano 2017.

30 Jan 17, 10:01:44
En Tv
Hoy 20:00 A. Tucumán vs. NacionalFútbol Fox Sports Mañana 14:30 Pescara vs. FiorentinaFútbol ESPN Mañana 19:00 Cleveland vs. MinnesotaBásquet ESPN Mañana 21:30 Thunder vs. BullsBásquet ESPN Jueves 19:00 I. del Valle vs. OlimpiaFútbol Fox Sports

30 Jan 17, 10:01:44
Emelec, una obra de terror en la zaga
Por Ricardo Armendáriz, DT y comentarista Una cosa es Emelec atacando. Ayrton Preciado es un muy buen jugador, desborda bien por su banda. En líneas generales Emelec tuvo volumen de juego ofensivo ante Universidad Católica; anotó dos tantos, y pudo vencer en el partido. Pero el fútbol tiene dos fases: la de ataque y la de defensa.

30 Jan 17, 10:01:44
El Nacional, en Copa ante debutante Tucumán
Por primera vez en su centenaria historia, Atlético Tucumán jugará la Copa Libertadores de América y se prepara en clima de fiesta para recibir esta noche al ecuatoriano El Nacional, en duelo por la llave 5 de la segunda fase del torneo continental. El Decano, tal como se conoce al equipo albiceleste, uno de los clubes más populares del norte de Argentina (a 1.100 kilómetros de Buenos Aires), tendrá su estreno copero absoluto tras haber finalizado en el quinto puesto del torneo de primera división que concluyó a mediados del año pasado.

30 Jan 17, 10:01:44
Fallas en la defensa costaron, dice Alfredo Arias
Errores defensivos provocaron que Emelec dejara escapar dos puntos en el empate (2-2) ante Universidad Católica el pasado domingo en el estadio Modelo Alberto Spencer. El DT del equipo eléctrico, el uruguayo Alfredo Arias, señaló equivocaciones puntuales a nivel de la defensa azul. "Tuvimos fallas defensivas enormes, no chicas; eso nos hizo estar en desventaja", indicó el estratega millonario. Arias dijo, no obstante, que en la segunda mitad del partido el conjunto azul mejoró lo realizado en la primera parte.

30 Jan 17, 10:01:44
Mundo del tenis se rinde ante Roger Federer
"La madre de todas las finales". "El partido del siglo". "Un Roger Federer enorme batió a Rafael Nadal para agigantar su leyenda frente a otra leyenda". "Otro ejemplo más de dos deportistas que han hecho que el tenis ganara más que nadie". "Federer desempolva los libros de historia". "El tenis tuvo su final soñada y el viejo rey recuperó su corona en una épica final".

30 Jan 17, 10:01:44
El tenista más grande de la historia
Por Manolo Santana*, columnista del diario AS, de Madrid Roger Federer es el mejor jugador de la historia del tenis. Sin duda. Lo ha demostrado consiguiendo con 35 años otro Grand Slam, el número 18. Una cifra estratosférica. Cualquiera en su lugar podía haberse retirado en lo más alto, porque su último 'grande' lo había conseguido en Wimbledon 2012.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz y su polémica naturalización

Con la rapidez de la gambeta propia de los elegidos, un decreto presidencial oficializó la naturalización del argentino Damián Díaz, jugador de Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité Olímpico de EE.UU. promete 'acceso acelerado' a atletas al país
El gobierno de Estados Unidos ha asesorado al Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), que trabajará para asegurar el "acceso acelerado" para atletas y funcionarios de todas las naciones para competencias internacionales en los Estados Unidos, dijeron el lunes funcionarios de la entidad deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Torres: 'A un equipo como el 'Barça' no se le puede tener cogida la medida'
Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid aseguró este lunes que al 'Barça' "no se le puede tener cogida la medida", ante el partido del miércoles que los enfrentará al conjunto azulgrana en el Vicente Calderón en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

31 Dec 69, 05:12:00
Nataly Ramírez: 'No hay estadios difíciles sino equipos difíciles'
Se llama Marianela Ramírez Velasco, es árbitro de fútbol y una de las cinco juezas con escarapela FIFA que tiene el país. Desde el inicio de la segunda fase del Campeonato Ecuatoriano femenino, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió incluir ternas del fútbol profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 1,7 millones es el costo del torneo 'Juventud de América'
La organización del torneo Sudamericano Sub 20 Juventud de América, que se juega en el país, se financia con dos ingresos. El 80% lo asigna la Conmebol y el 20% la anfitriona Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El presupuesto aproximado es de USD 1,7 millones. Ese valor fue aprobado por la Comisión Técnica de la Conmebol, el año pasado. La FEF, en cambio, financia cerca de USD 300 000.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro razones para temer por BSC
Ha sorprendido el desabrido enero que ha tenido Barcelona SC en este 2017. Por supuesto, lo que ocurra en ese primer mes no necesariamente determinará el destino final de los canarios, que de todos modos son favoritos para repetir el título obtenido, con sobra de merecimientos, el año anterior. Sin embargo, hasta ahora lo que abundan son las malas noticias. Es momento de repasarlas:

31 Dec 69, 05:12:00
Pocos hinchas en el Atahualpa para mirar a la Selección de Ecuador Sub 20
El palco del estadio Atahualpa luce lleno en un 75% para el juego entre Ecuador y Brasil, por la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que comenzó este lunes 30 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela y Colombia empataron 1-1 en el hexagonal final del Sudamericano
Venezuela y Colombia empataron 1-1 en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Ecuador un duelo andino dominado por la 'vinotinto' y con una actuación arbitral muy cuestionada.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador aprovechó dos penales para igualar 2-2 con Brasil en el Sub 20
El ímpetu que mostró la Selección ecuatoriana en los primeros minutos se apagó tras el gol de apertura brasileño. No obstante, con dos penales en la parte complementaria, Ecuador igualó 2-2 con Brasil la noche del 30 de enero en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
AFNA confirmó que se inscribió una lista para elecciones de Deportivo Quito pero el proceso se declaró fallido
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) confirmó que se inscribió una sola lista para las elecciones de Deportivo Quito. El plazo finalizaba la tarde de este lunes 30 de enero del 2017. No obstante, el proceso electoral se declaró fallido porque no se completó la lista. Por eso se ha convocado a un nuevo proceso.

31 Dec 69, 05:12:00
El riesgo de gastar más en este 2017
Los clubes han hecho esfuerzos económicos, tal vez exagerados en algunos casos, para esta temporada. Más pudieron los anhelos de los dirigentes para que trasciendan sus planteles que procesar los efectos de la crisis económica del fútbol, que se ha palpado en los últimos años.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros fueron agredidos por una turba en una final de fútbol en Tungurahua
El hecho ocurrió el domingo 21 de enero en el cantón Quero, provincia de Tungurahua. En el estadio cantonal se jugó la final del campeonato entre el Deportivo Quero y la Liga juvenil. Este último club ganó el partido 2-0 y salió campeón. Sin embargo, cuando el partido finalizó, los futbolistas e hinchas del Deportivo Quero agredieron a los árbitros.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay Sub 20 goleó 3-0 a Argentina y empezó con fuerza el hexagonal final
Uruguay se impuso 3-0 a Argentina en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, la noche del 30 de enero, en el estadio Atahualpa de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Olimpia llegó a Ecuador para jugar ante Independiente del Valle en la Copa
La primera delegación de jugadores de Olimpia llegó a Guayaquil, la tarde del lunes 30 de enero. El equipo uruguayo jugará ante Independiente Del Valle este jueves 2 de febrero, por la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
¿A Barcelona SC le alcanza solo con Jonatan Álvez en Delantera?
Barcelona SC tendrá doble competencia en este 2017, debido a que deberán ratificar su título en el campeonato nacional y además tienen que jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ante eso, la directiva canaria buscó reforzarse en todas las líneas, contratando a jugadores pedidos por el DT, Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga tuvo dos lesionados en menos de una semana
En menos de una semana, Liga de Quito volvió a prender las alarmas de emergencia. Las lesiones han sido recurrentes en estos días, especialmente las de los extranjeros, quienes llegaron al club para ser figuras.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer - Nadal, ¿cuántos clásicos más verá el tenis?
El año 2016, el primero sin un enfrentamiento entre Roger Federer y Rafael Nadal desde 2003, dejó una sensación de fin de época. Sin embargo, el renacimiento de los dos gigantes del tenis en este comienzo de 2017 dio la vuelta a todos los análisis:¿de verdad se terminaron los 'años R'?

31 Dec 69, 05:12:00
Jefe de la UEFA pide al menos tres equipos europeos más en el Mundial
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, exige al menos tres equipos más europeos en el Mundial ampliado a 48 equipos que aprobó la FIFA a partir de 2026, advirtió en una entrevista publicada hoy en el diario alemán 'Die Welt'.

31 Dec 69, 05:12:00
Romario explica el por qué luce tan delgado en varias fotografías
El exfutbolista brasileño Romário de Souza Farías afirmó que "nunca estuvo tan bien de salud", después de la polémica generada a partir de unas fotografías que divulgó por las redes sociales, y posteriormente retiró, en las que se veía al también senador muy delgado por causa de una cirugía bariátrica.

31 Dec 69, 05:12:00
Olivera sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha
Rubén Olivera se realizó una resonancia magnética de su rodilla derecha este lunes 30 de enero del 2017 tras sufrir una molestia durante el partido de debut ante Clan Juvenil. El mediocampista uruguayo de Liga de Quito reconoció que salió del partido por precaución.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Jan 17, 10:01:45
Ni triplete, ni liderato (VIDEO)


Situaciones distintas aunque con complicaciones tanto para el FC Barcelona como para el Real Madrid. El primero ha cedido puntos importantes en Liga que lo mantienen a una distancia poco considerable del líder pero que podría extenderse. El segundo ha relegado sus opciones en Copa tras quedar eliminado.

]]>

30 Jan 17, 10:01:09
Necesitan sus goles en el 'Bombillo' (EXCLUSIVO)

Cuando estuvo en los ‘Azules’ bajo el mando de Gustavo Quinteros despuntó y su aporte al club fue bastante bueno lo que le hizo merecedor de ser transferido al Monterrey donde desafortunadamente su adaptación no fue la adecuada y no pudo rendir bien. Parece que Nassib Neme le re abre las puertas del club.

]]>

30 Jan 17, 10:01:27
"Lo importante es que no perdimos"

Es claro que el resultado de la Mini Tri de esta noche es importante por el rival que se tuvo en frente. Aun así, no se puede pasar por alto el hecho que fueron dos acciones a balón detenido fruto de errores del rival los que nos devolvieron al vida en el partido. Lo importante será dar rápido la vuelta a la página y pensar en los tres puntos ante Venezuela.

]]>

30 Jan 17, 10:01:14
Intocable

La ‘Pulga’ no busca imponer sus condiciones pero, conoce lo que le viene mejor al FC Barcelona para salir adelante. Empezó la segunda vuelta de la Liga y desde aquí hasta el cierre ya no se puede ceder nada para intentar retener el título de Liga. Por este motivo respalda a un compañero.

]]>

30 Jan 17, 10:01:33
Quieren llegar al mundial (VIDEO)

Fue una primera etapa que la ‘Canarinha’ mostró su total supremacía y todo apuntaba a que el cotejo estaba controlado. Dos errores del rival le permitieron a la ‘Mini Tri’ volver a la pelea e igualar a dos goles por bando. El jueves ante Venezuela es necesario sumar de a tres.

]]>

30 Jan 17, 09:01:52
Inicio con sonrisa

Oficialmente ha rodado el balón en el fútbol boliviano y en este torneo harán presencia algunos compatriotas. En los ‘Refineros’ un ex Mushuc Runa que junto a su equipo alcanzó un triunfo fuera de su reducto ante el Universitario de Sucre por la mínima diferencia.

]]>

30 Jan 17, 06:01:38
¿El retorno del 'Osito'? (OFICIAL)

El compatriota continúa con su proceso en el Arouca de Portugal pero, desde el puerto principal se han acordado de él y en particular, desde uno de los equipos del Astillero. El ariete en su momento triunfó con los 'Azules' y esto lo catapultó al balompié del exterior.

]]>

30 Jan 17, 06:01:11
¿Problemas para la 'AKD'? (TUIT)

El elenco de la Plaza del Teatro intenta surgir de nuevo tras los problemas económicos que lo llevaron al precipicio. Aparecieron personas responsables para tomar las riendas del club pero, sin el debido proceso electoral no se puede oficializar a cada uno de ellos como parte del directorio.

]]>

30 Jan 17, 05:01:59
"No menos de dos semanas" (AUDIO)

Un soldado menos para Guillermo Sanguinetti en el Delfín Sporting Club de Manta. Debido al esguince de rodilla que sufrió frente a River Ecuador, José Madrid se perderá los duelos de la segunda y la tercera fecha contra LDU y BSC.

]]>

30 Jan 17, 05:01:55
"No es lo que fuimos a buscar"

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona de la ciudad de Guayaquil, aseguró que el nivel de juego y la propuesta de su equipo ante Deportivo Cuenca le dejó satisfecho.

]]>

30 Jan 17, 05:01:53
"Sin pelota hicimos un muy mal partido"

Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, destacó varios puntos luego del debut de su equipo, pero en su tono de voz se escuchó malestar.

]]>

30 Jan 17, 05:01:02
"Van a meter mucha presión" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó con radio La Red de Quito, este día lunes después del reconocimiento de cancha en la ciudad de Tucumán.

]]>

30 Jan 17, 05:01:25
"Tranquilo y contento" (AUDIO)

Juan Carlos Garay, director técnico del Clan Juvenil, conversó en rueda de prensa luego del empate de su equipo, jugando en casa, frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

30 Jan 17, 05:01:39
"¡Gracias por tu compromiso!" (OFICIAL)

Después de afrontar uno de los momentos más duros y tristes de su vida, el seleccionado Gabriel Achilier partió de regreso a territorio azteca para reincorporarse a los entrenamientos del Monarcas Morelia.

]]>

30 Jan 17, 04:01:40
"Si es conveniente y necesario… " (AUDIO)

Conforme” con el debut de Barcelona Sporting Club rescatando un punto al empatar 1x1 con Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar, José Francisco Cevallos reiteró que en el Ídolo no descartan incorporar a un nuevo jugador extranjero.

]]>

30 Jan 17, 05:01:05
"Levanta-tribunas de esos que siempre gustan"

Presente en la Noche Blanca como invitado especial de Liga Deportiva Universitaria, Joffre David Guerrón estaría a un paso de convertirse en nuevo jugador de Colón de Santa Fe, según reportan desde territorio argentino.

]]>

30 Jan 17, 04:01:26
¡Desafiados por la historia! (ESTADÍSTICAS)

Será la primera vez que el Club Deportivo El Nacional se enfrente con el debutante Atlético Tucumán por la Copa Libertadores. Y además del Decano, los Puros Criollos tendrán un desafío contra la historia este martes (20h00).

]]>

30 Jan 17, 05:01:06
¡Pichincha vuelve a la cima!

A diferencia de la Copa Banco del Pacífico, que inició el pasado domingo, y dejó apenas 6 goles, la tercera fecha del Campeonato Nacional Femenino registró un total de 27 anotaciones. También dos clubes de Pichincha se adueñaron del liderato de sus grupos.

]]>

30 Jan 17, 03:01:42
"¡Suficiente!"

A un día de que se cierre el libro de pases en Europa, Ronald Koeman charló con la prensa británica sobre la posibilidad de incorporar a un nuevo delantero a las filas del Everton Football Club en el que milita Énner Valencia.

]]>

30 Jan 17, 03:01:41
"No había fuerza pública, nos agredieron brutalmente" (VIDEO)

Cobarde y salvaje la agresión de la que fueron objeto el referí Raúl Del Salto y su equipo arbitral durante la disputa de un duelo de la Liga Cantonal de Quero, la que pertenece a la Asociación de Fútbol de Tungurahua.

]]>