viernes, 10 de febrero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Feb 17, 08:02:54
Conmebol rechaza reclamo de El Nacional y Atlético Tucumán avanza en Copa Libertadores

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol rechazó este viernes una protesta de El Nacional que pedía la anulación del partido de vuelta por Copa Libertadores que perdió 0-1 ante Atlético Tucumán de Argentina y permitió al conjunto rioplatense avanzar a la siguiente fase del torneo regional. Atlético Tucumán deberá disputar la tercera fase de la Libertadores ante el colombiano Junior de Barranquilla.

10 Feb 17, 04:02:25
Sudamericano sub-20: Horarios y canales de TV de la última jornada
Partidos que prometen encender polvorines este sábado en Quito, en el cierre del Sudamericano sub-20 de 2017, para definir al campeón y a los clasificados al próximo Mundial surcoreano de este mismo año. Programación Argentina vs. Venezuela (15:30 de Ecuador / 16:30 Caracas / 17:00 Buenos Aires) Colombia vs. Brasil (17:45 Ecuador y Bogotá / 20:45 Brasilia) Ecuador vs. Uruguay (20:00 Ecuador / 22:00 Montevideo)

10 Feb 17, 04:02:05
Clásico Sudamericano: Brasil vs. Argentina se jugará en Australia
Pese a que ya se han enfrentado las dos veces correspondientes a los dos encuentros de las eliminatorias sudamericanas, Argentina y Brasil se verán las caras en un amistoso en 2017. La albiceleste y la canarinha disputarán un partido amistoso el 9 de junio en Melbourne (Australia) tal y como confirmaba la AFA en un escueto comunicado. Habrá Superclásico de las Américas entre una Brasil, que lidera con mano firme la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y un combinado argentino que, por el momento, apenas ocupa la quinta plaza y tendría que jugarse el pase en la repesca.

10 Feb 17, 03:02:15
Griezmann pone una condición para irse con Mourinho al Manchester United
Desde hace varios meses se lleva hablando del posible fichaje de la estrella del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, por el Manchester United. Desde Inglaterra se ha asegurado que las negociaciones estaban muy avanzadas. Incluso se llegó a especular con el dorsal que tendría el futbolista (sería el siete que ha dejado Depay tras su marcha al Olympique de Lyon).

10 Feb 17, 02:02:13
Zidane cruza los dedos por el retorno de Gareth Bale
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo este viernes que espera que el delantero galés Gareth Bale esté recuperado de una lesión en el tobillo antes del partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol ante el Napoli el 7 de marzo. El jugador, de 27 años, se lesionó durante la victoria del Madrid por 2-1 ante el Sporting de Lisboa en un encuentro de Liga de Campeones en noviembre y fue operado en Londres.

10 Feb 17, 02:02:02
'Militares' y 'Santos' empataron en el Gonzalo Pozo
El Nacional empató  1-1 con Universidad Católica en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en el partido que abrió la tercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. A los 7 minutos, Marco Montaño disputó un balón dentro del área camarata y pudo enviar un centro hacia el área chica y Bryan De Jesús empujó el balón al fondo de las redes, donde nada pudo hacer el portero Hernán Galíndez. Dos minutos después, Félix Borja cabeceó dentro del área pero Galíndez desvió al tiro de esquina y por poco caía la segunda para los militares. 

10 Feb 17, 02:02:30
Delfín hará una marcación especial para Damián Díaz, del Barcelona
Delfín hará un trabajo especial este domingo (15:00) para frenar al argentino-ecuatoriano Damián Díaz, del Barcelona SC. Los manabitas recibirán a los canarios en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo por la fecha 3 del campeonato nacional. "Personalmente no soy de tener marcas personales, sí referencias y lógicamente (Díaz) es un jugador que maneja mucho el equipo y hay que tratar de darle poco espacio", dijo Guillermo Sanguinetti, entrenador uruguayo de los cetáceos.

10 Feb 17, 11:02:42
Carlos Horario Miori: El Capwell tiene un estilo europeo
Como una reunión 'memorable' calificó el argentino Carlos Horario Miori, leyenda de Emelec, en una entrevista con Radio City, la Cena del Recuerdo que juntó a varios héroes de diferentes épocas que enriquecieron la historia del mítico equipo guayaquileño. El evento formó parte de las celebraciones programadas por la reinauguración del estadio Capwell-Banco del Pacífico, que ahora cuenta con una nueva imagen y tecnología de vanguardia.

10 Feb 17, 09:02:08
Alfaro Moreno: Estos salvajes y criminales perjudicaron a Barcelona SC
El perjuicio económico y deportivo que ocasionó la pelea del pasado domingo entre barras bravas de la Sur Oscura en ​el ​estadio Monumental provocó la indignación de la directiva del Barcelona SC, porque ahora deben alquilar un escenario en otra provincia. La casa de los toreros fue sancionada con tres partidos el último martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Los duelos que ​disputarán fuera de su fortín son ante El Nacional (26 de febrero), River Ecuador (12 de marzo) y Universidad Católica (26 de marzo).

10 Feb 17, 07:02:37
El Nacional aclara eventos del juego ante Tucumán por Copa Libertadores
En un comunicado dirigido este jueves a su afición, El Nacional detalla los acontecimientos suscitados el pasado martes en el juego de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán, juego que pese a la demora de la delegación argentina en arribar a la sede del compromiso los criollos jugaron "bajo protesta", y que determinó su eliminación en la segunda fase del torneo al caer 0-1 (global 2-3). El texto está compuesto por siete numerales en los que el directorio del club busca aclarar las "tergiversaciones vertidas en relación al juego".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Estrella superó a Federico Gaio y se perfila como campeón

Las semifinales del ATP 250 Ecuador Open se jugarán el sábado 11 de febrero desde las 13:00 en el club Jacarandá de Cumbayá. El dominicano Víctor Estrella Burgos, campeón reinante, se mantiene en competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicolás Custode es el 'sparring' de los 'duros' en el ATP Ecuador 250
Al quiteño Nicolás Custode se lo ha visto entrenar con algunos de los mejores tenistas profesionales del ATP 250 Ecuador Open que se jugará hasta el domingo en el club Jacarandá.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional empató 1 a 1 con Universidad Católica en el Gonzalo Pozo Ripalda
En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, El Nacional recibió a Universidad Católica en la tercera fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol. El partido terminó 1 a 1, el gol de los 'militares' lo hizo De Jesús (7'); el tanto de la 'chatoleí' lo anotó John Cifuentes (63').

31 Dec 69, 05:12:00
Paolo Lorenzi derrota a Rajeev Ram y avanza a semifinales en el ATP Ecuador
Paolo Lorenzi avanzó a las semifinales del ATP 250 Ecuador Open al derrotar al estadounidense Rajeev Ram en dos sets, en el club Jacarandá de Cumbayá, la tarde del viernes 10 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Albert Ramos-Vinolas derrotó a Roberto Carballes en casi tres horas de juego
Los españoles Albert Ramos-Vinolas y Roberto Carballes Baena jugaron un emotivo partido bajo un abrasante sol en Cumbayá, a unos 2400 metros de altura sobre el nivel del mar, en el ATP 250 Ecuador Open.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hornado para motivar a los jugadores del Clan Juvenil
En Clan Juvenil habrá cambios en la alineación titular para enfrentar al Macará. El DT Juan Carlos Garay decidió mandar a la banca a Wilmer Zumba tras la goleada del anterior fin de semana ante la Católica. En su reemplazo estará el manabita Bonard García.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona tiene plazo de una semana para pagar USD 500 000 y no perder seis puntos
La directiva de Barcelona no ha recibido un documento oficial, pero en redes sociales circula el pedido del futbolista Rolando Zárate. Allí el argentino solicitó que se sancione al equipo guayaquileño con seis puntos menos en la tabla de posiciones del campeonato. Esto por el vencimiento de 120 días del primer plazo establecido, por la deuda pendiente de USD 1,5 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Escalada y futbolín fue parte del 'entrenamiento' de Liga de Quito
Futbolín, escalada, y fútbol adaptado fueron algunas de las actividades que los jugadores de Liga de Quito realizaron este viernes 10 de febrero en el complejo de Pomasqui.

31 Dec 69, 05:12:00
José Gabriel Cevallos aún no renueva su contrato con Liga de Quito
José Gabriel Cevallos, arquero y capitán de la Selección ecuatoriana Sub 20 que compite en el Sudamericano de la categoría, finalizó su contrato con Liga de Quito, en el 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin Uchuari, Deportivo Cuenca quedó listo para medir a Fuerza Amarilla
El volante lojano Jonny Uchuari no se recuperó de un traumatismo en su tobillo y será el ausente del Deportivo Cuenca para el juego con Fuerza Amarilla. El partido se jugará este domingo 12 de febrero, desde las 11:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Los cuartos de final del ATP 250 empiezan en el Jacarandá
Una jornada de lujo se vivirá este viernes 10 de febrero del 2017 en el ATP 250 Ecuador Open que de realiza en el club Jacarandá de Cumbayá. Con cuatro partidos en individuales y las dos semifinales de dobles las emociones están garantizadas desde las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Taxis londinenses de exportación?
Reino Unido es conocido a escala internacional, entre muchas otras cosas, por su servicio de taxis.

31 Dec 69, 05:12:00
Continental Tire Andina realizó su convención de distribuidores
En días pasados se llevó a cabo la Convención Anual de Distribuidores de Continental Tire Andina, en Manta. Durante el evento, las autoridades de la marca presentaron su estrategia comercial para el 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Guatemala vibró con el rugir de los motores
Lo que podría ser un suceso poco usual en la mayoría de ciudades del planeta es una de las tradicionales más importantes de Guatemala. Se trata de una 'peregrinación' en motocicleta por las calles de la capital de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Toyota y Suzuki buscan acuerdos estratégicos
La competencia entre las distintas marcas de vehículos a escala mundial se vuelve cada vez más intensa. En este contexto, los fabricantes buscan asociarse con otras firmas para hacer frente a sus rivales y dar un salto cualitativo en sus productos.

31 Dec 69, 05:12:00
Viajar es un estilo de vida para John Silva
John Silva tiene cuatro grandes pasiones en su vida: la fotografía (que es su profesión), el escultismo, las Vespa y los viajes. En el 2011 encontró la manera de combinar todas ellas cuando decidió recorrer Sudamérica al volante de una Vespa PX 200 a la que cariñosamente bautizó como Matilda.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chevrolet Cruze estrena cualidades premium
Tras la eliminación del sistema de cupos a la importación de vehículos, para este año las marcas que operan en el país apuestan por un crecimiento de ventas moderado respecto del 2016. Y la renovación de sus gamas de modelos es clave para lograrlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Crossland X es un nuevo crossover de Opel
Crossland X es el nombre del nuevo crossover de la marca alemana Opel, perteneciente a General Motors. El recientemente presentado modelo se sitúa un escalón por debajo del Mokka, que no es sino el primo europeo del Chevrolet Tracker.

31 Dec 69, 05:12:00
La prueba de manejo
Hace unos días, un conocido me comentó sobre la decepción que se llevó luego de comprar un auto nuevo. El modelo le gustó mucho desde que lo vio por primera vez, y se propuso adquirirlo en cuanto le fuera posible hacerlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Brutale 800 RR, una apuesta 'feroz'
MV Augusta decidió reinterpretar los conceptos de deportividad y radicalidad que se aplicaron en su modelo Brutale 800RR hace algunos años.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Feb 17, 08:02:03
Sigue invicto el 'Trencito'


Los ‘Puros Criollos’ jugaron completamente diferente a lo que hicieron el martes con Atlético Tucumán. Los ‘Camaratas’ estuvieron en aprietos pero, lograron sacar las cosas adelante y se llevaron un punto tras igualar a un gol por bando. Los dirigidos por Jorge Célico se mantienen en la parte alta de la clasificación.

]]>

10 Feb 17, 08:02:06
Empiezan a ganar forma

El ‘Tomba’ se siente en condiciones de empezar lo más pronto posible el torneo argentino que hasta ahora se desconoce sobre su fecha de reinicio. En el complejo del contrario se impusieron con total claridad por tres goles a uno a Belgrano. Presencia de un ecuatoriano en el terreno de juego.

]]>

10 Feb 17, 08:02:01
Buscan sus servicios

El chileno marcó su sentencia con ‘Pep’ Guardiola que le dio la confianza a Willy Caballero y el rendimiento bajo los tres palos cambió considerablemente. El Manchester City ya no siente la ausencia del chileno que podría irse como llegó y hay quienes buscan ayudar a que esto suceda.

]]>

10 Feb 17, 05:02:40
Los dejó con las ganas

Este viernes y según la prensa de España, el FC Barcelona se quedó con las ganas de uno de los fichajes que su secretaría deportiva y entrenador habían solicitado en el mercado sudamericano.

]]>

10 Feb 17, 06:02:23
A llorar a otra parte (OFICIAL)

Lamentarse por lo sucedido estaba de más con el partido ya disputado y el juego ya determinado. Los ‘Puros Criollos’ intentaron en la mesa desquitar lo que no pudieron hacer en cancha y el pagar piso por no conocer al pie de la letra el reglamento o en su defecto, hacerlo respetar con firmeza. A enfocarse de lleno en el torneo local.

]]>

10 Feb 17, 06:02:12
El 'Millo' no reacciona (VIDEO)

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo intenta ponerse a punto en espera del reinicio del torneo argentino. La dolorosa caída por la supercopa parece haberlos golpeado ya que ante un equipo de la MLS no pudieron pasar del uno a uno en su complejo.

]]>

10 Feb 17, 05:02:51
"¡Vamos papá!"

No fue tenido en cuenta para la fecha anterior de la Liga doméstica, pero Junior Sornoza sigue siendo uno de los jugadores más respetados y queridos en el Fluminense, por su rápida adaptación.

]]>

10 Feb 17, 05:02:32
"Estoy contento con el debut"

Después de un exitoso debut con la camiseta de la Liga Deportiva Alejuelense de Costa Rica, Jéfferson Hurtado fue requerido por los canales oficiales del equipo para una entrevista.

]]>

10 Feb 17, 05:02:03
Otra vez un tiempo para cada uno

Este viernes en la ciudad de Buenos Aires, el FC Dallas de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos disputó su tercer compromiso de pretemporada, antes del inicio de su competición oficial.

]]>

10 Feb 17, 05:02:29
¡Sería espectacular! (FOTO)

No es el goleador pero ha sido la gran figura del Sudamericano Sub 20 con la Selección de Ecuador, y ahora hay dos interesados en Europa por contar con sus servicios profesionales.

]]>

10 Feb 17, 05:02:49
Se siguen sumando a Papá (OFICIAL)

Sociedad Deportiva Aucas no para de reforzarse, y después de varias semanas de trabajo en silencio, finalmente la dirigencia ha comenzado a dar noticias sobre su nuevo equipo.

]]>

10 Feb 17, 05:02:01
Mueve varias fichas

Liga Deportiva Universitaria de Quito visitará este domingo al Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, en un partido en el que su entrenador espera cambiarle la cara a su plantel.

]]>

10 Feb 17, 04:02:27
Repiten el equipo ideal

El Delfín de Manta también cerró su semana de trabajos este viernes, ya dejando lista la formación titular para la fiesta que esperan vivir el próximo día domingo, jugando como dueños de casa.

]]>

10 Feb 17, 04:02:16
Cambian los laterales

El Barcelona de la ciudad de Guayaquil cerró su semana de trabajos dejando lista la formación titular con la que este domingo visitarán al Delfín de Manta en la tercera fecha de nuestro balompié.

]]>

10 Feb 17, 04:02:24
Baja confirmada

El día domingo también habrá actividad en la Liga Premier de Inglaterra pero en el país de Gales, donde el Swansea FC tendrá la posibilidad de jugar en su casa y ante su hinchada.

]]>

10 Feb 17, 04:02:04
Blanco y negro

Este viernes inició la vigésimo segunda fecha en la Liga Santander o primera división de España. El Espanyol tuvo al alcance de sus manos un buen resultado, pero finalmente perdió en Anoeta.

]]>

10 Feb 17, 04:02:23
Alivio en el Ídolo (DOC)

El Barcelona de la ciudad de Guayaquil volvió a darle una buena noticia a su equipo, en una semana más de apremios por saber si es que podrá disputar su partido de la fecha. Al final de cuentas sí lo harán.

]]>

10 Feb 17, 04:02:02
De a malas

Una triste noticia para el fútbol ecuatoriano se confirmó este viernes desde Colombia, debido a una lesión sufrida por el que será nuestro embajador en la primera división de dicho país.

]]>

10 Feb 17, 03:02:09
La buena noticia de cada viernes

El Manchester United será otro de los clubes de la Liga Premier de Inglaterra que tendrá actividad este día sábado en el marco de la vigésimo segunda fecha de dicho torneo.

]]>

10 Feb 17, 03:02:04
Ojalá sume minutos

Este sábado también habrá actividad en la Liga Premier de Inglaterra, con la disputa de la vigésimo quinta fecha, en la misma que el Everton tendrá que salir de la ciudad de Liverpool.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Feb 17, 07:02:37
El Nacional aclara eventos del juego ante Tucumán por Copa Libertadores

En un comunicado dirigido este jueves a su afición, El Nacional detalla los acontecimientos suscitados el pasado martes en el juego de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán, juego que pese a la demora de la delegación argentina en arribar a la sede del compromiso los criollos jugaron "bajo protesta", y que determinó su eliminación en la segunda fase del torneo al caer 0-1 (global 2-3). El texto está compuesto por siete numerales en los que el directorio del club busca aclarar las "tergiversaciones vertidas en relación al juego".

10 Feb 17, 05:02:47
Corredora rusa Mariya Savinova pierde su oro olímpico por dopaje
La corredora rusa Mariya Savinova fue despojada el viernes de su medalla de oro olímpica de 2012 por un caso de dopaje. La decisión dejó a Caster Semenya posicionada para llevarse el título. Savinova, que ganó la final de 800 metros en los Juegos Olímpicos de Londres por delante de Semenya, también fue sancionada durante cuatro años por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés). La investigación determinó que Savinova "estuvo comprometida con el empleo de dopaje" de julio de 2010 a agosto de 2013, dijo el TAS.

09 Feb 17, 10:02:59
3 procesos en Fiscalía por gresca en el Monumental
En la Fiscalía del Guayas constan tres procesos investigativos por la gresca ocurrida el domingo pasado en el estadio Monumental, cuando Barcelona y Macará disputaban un partido por la fecha 2 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En este incidente, que motivó a cancelar el encuentro deportivo, resultaron con heridas y golpes más de 40 hinchas. Entre las víctimas consta Stalyn V. H., quien recibió tres puñaladas en la espalda. Él fue operado de urgencia en el Hospital Abel Gilbert, en el suburbio.

09 Feb 17, 10:02:59
El Nacional quiere 'virar la página' tras ser eliminado por Atlético Tucumán
"Hay que virar página". Ese fue el discurso repetido en El Nacional, tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Tucumán. Ahora, la mira, dijeron, está en el torneo local, donde hoy (19:00) enfrentarán en el Gonzalo Pozo a Universidad Católica. "Jugamos pésimo (ante Tucumán). Ellos jugaron mejor. Solo nos queda pensar en el campeonato", indicó el capitán criollo, Franklin Guerra, más allá de que la dirigencia del club haya presentado una impugnación al partido copero, debido a que Tucumán llegó tarde al estadio Atahualpa.

09 Feb 17, 10:02:59
Barcelona SC batalla en dos frentes: campeonato y Rolando Zárate
Barcelona se alista para ir a Portoviejo y medirse, este domingo, ante Delfín (15:00) por la tercera fecha del campeonato. Irá urgido de una victoria ya que en las dos primeras jornadas no ganó (tiene empates con Deportivo Cuenca y Macará).

09 Feb 17, 10:02:59
Nassib Neme: Problema en ingreso al Capwell surgió por el retraso de llegada de Policía
Del desorden producido durante el ingreso de público al estadio Capwell el miércoles, del tema de aficionados con boleto que no pudieron entrar y de las quejas de socios que no lograron ocupar los asientos en la tribuna de San Martín dio ayer su versión a EL UNIVERSO Nassib Neme, presidente de Emelec.

09 Feb 17, 10:02:59
Jorge Barraza: Una criatura hecha de cemento y pasión
Las bombas de estruendo atronaron por fin el cielo del Capwell, en silencio durante dos años, apenas animado por el ruido del martillo y de las grúas. Los fuegos de artificio dieron luz a esa gigantesca criatura hecha de cemento y pasión. Valió la pena. El hincha, esa crecida masa azul, se encontró con un coloso moderno, pleno de luz y grandiosidad, y sintió el orgullo de la casa propia, esa casa a la que puede invitar a quien sea: no quedará mal.

09 Feb 17, 10:02:59
Mini-Tri, opcionada al título sudamericano
Con un desempeño al alza en el hexagonal del Sudamericano Sub-20, la selección ecuatoriana llega a la última jornada con la opción de conseguir el título, "el objetivo final de nuestro trabajo", afirmaron los tricolores. Ecuador derrotó 3-0 a Colombia en la cuarta jornada y se afianzó en el segundo lugar con siete puntos, a dos de Uruguay que lidera la tabla y será su último rival en el torneo.

09 Feb 17, 10:02:59
Exjugador de la NBA Nelson Isley dicta curso a técnicos en Guayaquil
La Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB) realiza el curso para Técnicos FIBA/WABC nivel 1, que dicta el exjugador de la NBA Nelson Isley. Según el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la capacitación se cumple con los estándares del nuevo manual de la Federación Internacional de Básquet (FIBA) y se realiza en conjunto con la Asociación Mundial de Básquet (WABC). Al taller asisten 20 entrenadores, quienes serán evaluados para poder recibir la certificación que les permita entrenar a cualquier equipo ecuatoriano.

09 Feb 17, 10:02:59
Hermanos Lapentti ya no jugarán juntos
Los hermanos Giovanni y Nicolás Lapentti se volvieron a juntar, esta vez para competir en un juego de dobles del torneo Ecuador Open ATP 250 de Quito, evento que marcará el retiro del circuito profesional de Giovanni, publicó Kenny Castro, asesor de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Los guayaquileños lucharon hasta el final en el duelo que perdieron ante Hans Podlipnik-Castillo, de Chile, y Max Schnur, de Estados Unidos, con pizarra 5-7, 7-6(4) 10-8.