lunes, 13 de febrero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Feb 17, 08:02:07
El chiste del embajador argentino que pudo generar un conflicto diplomático con Ecuador

"Si el general nosecuánto tiene miedo de jugar un partido de fútbol, imagínese si tiene que ir a la guerra". La frase pareció simpática, graciosa. Sin embargo, la ocurrencia -pronunciada "en nombre del pueblo argentino- pudo haberle generado un grave problema diplomático al gobierno de Mauricio Macri, según señala Infobae.

13 Feb 17, 06:02:25
River Ecuador empató sin goles con Independiente del Valle
No hubo goles en un casi vacío estadio Christian Benítez, en la que pocos hinchas acudieron a ver el partido que cerró la fecha 3 del campeonato ecuatoriano de fútbol entre River Ecuador e Independiente del Valle. A los 14 minutos, Danny Cabezas remató de larga distancia y por poco sorprende al portero Adrián Bone quien logró controlar el esférico. El remate iba directo al ángulo superior izquierdo y River ya avisaba con ese disparo.

13 Feb 17, 05:02:40
Lance Armstrong no logra frenar demanda millonaria
Un juez federal allanó el camino para que llegue a la corte una demanda interpuesta por el gobierno, que exige al exciclista Lance Armstrong una indemnización de 100 millones de dólares. La decisión anunciada el lunes por el juez federal de distrito Christopher Cooper en Washington considera procedente la demanda, presentada en 2010 por Floyd Landis, excompañero de Armstrong en el equipo U. S. Postal Service. Landis podría obtener hasta el 25% de la suma exigida.

13 Feb 17, 03:02:28
Manchester United tendrá que pagar 10 millones al Mónaco por próximo gol de Martial
El próximo gol del francés Anthony Martial le costará caro al Manchester United: según las cláusulas del traspaso del delantero del Mónaco al club inglés, éste pagará 10 millones de euros cuando el atacante sume 25 tantos con los Diablos Rojos. Football Leaks reveló en 2016 el monto de la operación de venta del prometedor delantero de 21 años llevada a cabo en verano (boreal) de 2016: 50 millones de euros de fijo más otros tres bonus.

13 Feb 17, 03:02:06
Espectacular nocaut en pelea de Sumo
Un brutal golpe dejó a un luchador de Sumo fuera de combate a su rival. A Musashikuni Mamu solo le tomó unos segundos vencer a Tomisakae Ryutaro en un pelea. Mamu, con 145 kilogramos de peso, golpeó con su antebrazo la cara de Ryutaro, con 110 Kg, dejándolo sin reacción pese a los intentos por continuar. El ataque fue absolutamente lícito en el Sumo y es conocido como kachi-age; permite a los luchadores usar sus antebrazos para pegar en la barbilla o en la parte superior de su pecho a sus contrincantes. (D)

13 Feb 17, 02:02:39
[VIDEO] Juez de tenis fue operado tras recibir pelotazo
El juez de silla Arnaud Gabas se sometió a una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura de un hueso de la cara, debido a un pelotazo que le propinó el tenista canadiense Denis Shapovalov durante un encuentro de la Copa Davis. La Federación Internacional de Tenis informó que "Gabas se sometió a una cirugía exitosa en Francia para reparar una fractura del hueso orbital, debajo del ojo izquierdo."

13 Feb 17, 02:02:29
No es ideal ganar como sea, dice el DT de Emelec
El triunfo de 2-0 que logró ayer Emelec ante Liga de Quito no dejó satisfecho al entrenador uruguayo Alfredo Arias. El DT del bombillo espera que sus dirigidos pueden desarrollar su idea de juego de rápidos toques y presión. Con las anotaciones del argentino Bruno Vides (37m) y el ecuatoriano Romario Caicedo (40m), los azules consiguieron su primera victoria en el campeonato nacional 2017 y su renovado estadio.

13 Feb 17, 02:02:11
Sub-17: Los Tricolores para el Sudamericano en Chile
La selección ecuatoriana Sub-17 definió la nómina con los 23 jugadores que disputarán el Sudamericano de la categoría desde el 23 de febrero en las ciudades chilenas de Rancagua y Talca. El equipo ecuatoriano tiene previsto viajar el martes 21, dos días previo al debut ante la selección colombiana. Bolivia, Uruguay y el anfitrión, Chile, completan el grupo A del certamen. La otra serie la integran Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela.

13 Feb 17, 12:02:41
El DT del PSG conoce a la perfección al FC Barcelona, dice Luis Enrique
El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez advirtió este lunes, en la víspera del enfrentamiento en octavos de la Champions contra el París SG, que el entrenador parisino, el español Unai Emery, conoce "a la perfección" al equipo catalán. "Es uno de los mejores entrenadores del fútbol español y de los más laureados a nivel europeo", declaró Luis Enrique sobre el extécnico del Sevilla. "Un técnico que estudia bien al rival, que tiene su propio estilo de juego y su propia filosofía", añadió.

13 Feb 17, 11:02:15
Diego Maradona abogará por la selección de Argentina ante la FIFA
Diego Maradona advirtió que la selección de Argentina podría ser excluida de las eliminatorias mundialistas como secuela de la crisis que atraviesa su asociación nacional de fútbol. Maradona afirmó que la FIFA tiene en la mira a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que esa entidad corre peligro de ser desafiliada del máximo organismo rector del balompié mundial. Si eso ocurre, derivaría en la exclusión del equipo Albiceleste de la carrera rumbo a la Copa del Mundo en Rusia 2018.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Equipo Olímpico de Refugiados recogerá Premio a Inspiración deportiva

El Equipo de Refugiados que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (Brasil) recibirá el Premio Laureus a la Inspiración Deportiva en la Gala, considerada por muchos como los Oscar del deporte, que tendrá lugar este martes en Mónaco.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Cevallos de la mini-Tri decidirá entre Barcelona y la 'U'
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC y padre del golero de la Selección Sub 20, contó que su hijo decidirá su futuro en las próximas horas. No quiso adelantar a qué equipo irá José Gabriel, el capitán de la Tricolor que clasificó al Mundial de la categoría. Así lo detalló en su visita a la Presidencia de la República.

31 Dec 69, 05:12:00
Ex‎glorias de Barcelona SC en Carondelet
Juan Madruñero, Julio César Rosero, Ermen Benítez... Exfiguras de Barcelona SC ‎también fueron invitados al Palacio Carondelet este lunes 13 de febrero del 2017. Emocionados recordaban grandes pasajes de la historia y de los títulos toreros.

31 Dec 69, 05:12:00
El enésimo regreso de Diego Armando Maradona al Bernabéu
"¿Resultado? Si fuese adivino, no habría sido jugador". Con esa frase entró en su hotel de Madrid Diego Armando Maradona, que regresará al Santiago Bernabéu para ver desde el palco el Real Madrid - Nápoles, un duelo marcado por el pasado del astro argentino, que rememorará su paso por el club italiano en un campo de fútbol que pisó cuatro veces y casi siempre perdió.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay regresa a casa y celebra haber sido 'el mejor' de Sudamericano Sub 20
La selección uruguaya sub 20 regresó hoy, 13 de febrero del 2017, a Montevideo con el trofeo de campeón del Sudamericano de la categoría que logró el sábado en Ecuador y festejó con los centenares de personas que recibieron al plantel en el aeropuerto haber sido "el mejor" equipo del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
‎Barcelona SC visita Carondelet y almorzará con el Presidente
Con corbatas amarillas y ternos negros, los futbolistas y dirigentes de Barcelona SC participan en el cambio de Guardia Presidencial en el Centro Histórico, en Quito, este lunes 13 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona asegura que el fútbol argentino 'está quebrado'
El exfutbolista Diego Maradona aseguró hoy, 13 de febrero del 2017, que el fútbol argentino "está quebrado" por las disputas entre los directivos de los equipos, y alertó de que existe el riesgo de que la FIFA "desafilie" y deje a los clubes fuera de las competiciones internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg: Fernando Alonso puede optar a podios
El alemán Nico Rosberg, que el año pasado se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno con Mercedes, cinco días antes de anunciar su retirada, contestó a Efe en Mónaco que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) "puede acercarse a los puestos delanteros o incluso hacer podios".

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG se juega su credibilidad ante un Barcelona que está mejorando
El Paris Saint-Germain se jugará mañana, 14 de febrero del 2017, buena parte de la credibilidad de su proyecto en un nuevo enfrentamiento de Liga de Campeones ante el FC Barcelona, que llega al duelo con sus estrellas en "modo apisonadora".

31 Dec 69, 05:12:00
Con un gol de Ángel Mena, Cruz Azul empató con Santos Laguna
El Cruz Azul, equipo en el que juega el ecuatoriano Ángel Mena que marcó el primer gol de su club al minuto 27, empató el pasado 12 de febrero del 2016 como visitante 2-2 contra el Santos Laguna, en la sexta fecha de la liga mexicana y llegó a su séptimo partido sin victorias.

31 Dec 69, 05:12:00
Una pelea entre hinchas deja un muerto y varios heridos en Río de Janeiro
Un hincha murió tras recibir un disparo y varios resultaron heridos durante una pelea ocurrida la noche del domingo 12 de febrero del 2017 en las afueras del Estadio Nilton Santos, más conocido como Engenho, en Río de Janeiro, confirmaron hoy lunes fuentes oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sub-20 logró su objetivo
La mini-Tri se consolidó al final del torneo sudamericano. El entrenador Javier Rodríguez encontró el equipo base, pese a que excluyó dos futbolistas, supuestamente por adulteración de documentos.

31 Dec 69, 05:12:00
Victor Estrella sigue siendo el 'rey'
El ATP 250 de Quito tiene su rey y no hay sucesor. El dominicano Víctor Estrella, que nació en la isla caribeña a 5 000 kilómetros, alcanzó el tercer título consecutivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla y Atlético de Madrid siguen la estela de Real Madrid y Barcelona
El Sevilla (3º), con un gol del argentino Joaquín Correa, se impuso 1-0 en Las Palmas (11º) y pudo seguir el ritmo de Real Madrid (1º) y Barcelona (2º) , este domingo en la 22ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid (4º) remontó (3-2) al final ante el Celta (10º) y se mantiene en 'zona Champions'.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Estrella derrota a Paolo Lorenzi y aumenta su leyenda en el ATP Ecuador
Víctor Estrella, de República Dominicana, y Paolo Lorenzi de Italia se brindaron por entero y entregaron un gran espectáculo deportivo en la final del ATP 250 Ecuador Open en el club Jacarandá de Cumbayá.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito no convence y pierde 2-0 ante Emelec en el estadio Capwell
Emelec se impuso 2-0 a Liga de Quito en la cancha del estadio Capwell de Guayaquil, el domingo 12 de febrero por la tercera fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Diana Landi y Miguel Almachi ganaron la carrera 5K de la Universidad Central
Diana Landi se coronó campeona en la categoría general de la segunda edición 5K de la Universidad Central. La atleta fue puntera desde el inicio y cumplió a cabalidad su reto, luego de una lesión que sufrió durante su entrenamiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín tumbó a otro grande de Ecuador y derrotó 1-0 a Barcelona en Portoviejo
Delfín SC se impuso 1-0 a Barcelona SC en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo por la tercera fecha del fútbol ecuatoriano el domingo 12 de febrero del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará derrotó 2-0 a Clan Juvenil en el estadio Rumiñahui de Sangolquí
Macará se mantiene invicto en el torneo ecuatoriano y este domingo 12 de febrero consiguió su primer triunfo al imponerse a Clan Juvenil por 2-0 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, en la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Florence Kiplagat: 'Solo el viento me ha impedido recuperar mis récords'
La fondista keniana Florence Jebet Kipsang, que no ha podido batir los récords mundiales de los 20 km y medio maratón, que el viernes le arrebató su compatriota Peres Chepchirchir, ha señalado, tras lograr su cuarta victoria en el medio maratón de Barcelona, que no ha podido luchar contra el viento.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Feb 17, 06:02:37
"Conscientes que esto recién comienza"


El cuadro ‘Cetáceo’ vive un arranque de torneo bastante dulce. Punteros absolutos del torneo y ya han tumbado a dos grandes de nuestro balompié como Barcelona y Liga de Quito. Todavía resta mucha etapa por disputar y todo el plantel prefiere continuar con los entrenamientos y no ilusionarse de manera tan prematura.

]]>

13 Feb 17, 06:02:01
"Desde mucho tiempo aceptamos ese reto"

La corona no se pudo quedar en el país pero, se cayó de pie ante la mejor selección del Sudamericano. El objetivo primordial se cumplió para la Mini Tri y de ahora en adelante hay que prepararse y corregir algunos errores de cara a lo que será el mundial de la categoría.

]]>

13 Feb 17, 07:02:48
Los veremos volver (OFICIAL)

La ‘AKD’ pagó piso por las deudas durante las dos últimas campañas donde hubo dirigentes llenos de ofrecimientos pero, que poco o nada cumplieron. Ahora desde lo más hondo tienen que empezar a levantarse y la intención de la noble institución es renacer como el ave fénix. El camino es largo pero, habrá que ver el coraje que pongan los jugadores, hinchada y cuerpo técnico para lograr el objetivo.

]]>

13 Feb 17, 02:02:14
"Secreto mejor guardado" (VIDEO)

Nombrado en enero pasado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como el mejor futbolista del planeta con el premio ‘The Best’, Cristiano Ronaldo tiene en su dieta a su secreto mejor guardado”.

]]>

13 Feb 17, 05:02:45
Guardaespaldas (OFICIAL)

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba ha logrado el concurso de un refuerzo extranjero para su plantilla de jugadores, pensando en resguardarse las espaldas.

]]>

13 Feb 17, 05:02:13
"Que le diga a Messi si quiere ir a comer donde Icardi"

Acaba de ser nombrado como embajador de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) pero no deja de lado las polémicas. Ya lanzó un primer ataque días atrás, y este lunes, Diego Maradona advirtió que no piensa hablar más con Edgardo Bauza.

]]>

13 Feb 17, 05:02:04
El Pipiolo esta OK (TUIT)

Este fin de semana no habrá fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por las elecciones que se llevarán a cabo para la elección de presidente de la nación, pero el Deportivo Cuenca hay buenas noticias.

]]>

13 Feb 17, 05:02:33
No los desamparan (OFICIAL)

Este lunes en horas de la tarde, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), remitió un comunicado de respaldo al Club Deportivo El Nacional; uno de sus afiliados.

]]>

13 Feb 17, 05:02:50
"Siempre ha sido duro Argentina en estas instancias" (VIDEO)

Líder de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Playa que hizo historia al clasificar por primera vez a una Copa del Mundo de la categoría, Joselo Palma atribuyó el éxito del combinado que dirige a la preparación que realizaron en Manta.

]]>

13 Feb 17, 04:02:09
No cambia el compromiso por la Estrella 15 (AUDIO)

Segundo a cargo del arco de Barcelona Sporting Club, Damián Lanza valoró el homenaje que recibieron hoy en el Palacio de Carondelet de parte del Presidente Rafael Correa, recalcando que no se conforman con haber obtenido la Estrella 15.

]]>

13 Feb 17, 04:02:22
"Hay un reglamento y cuando se respeta de inicio..." (AUDIO)

Presente en el Ecuador vs Uruguay con el que finalizó el Torneo Sudamericano Sub 20 ‘Ecuador 2017’, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se pronunció sobre el polémico duelo entre El Nacional y Atlético Tucumán en el Atahualpa.

]]>

13 Feb 17, 04:02:52
Deslumbra Angelito

Destacó semana a semana jugando para el Club Sport Emelec en temporadas pasadas, y en el corto tiempo que lleva formando parte del Cruz Azul, Ángel Mena empezó a brillar con luz propia en México, siendo elegido como el autor del Mejor Gol de la sexta fecha de la Liga MX.

]]>

13 Feb 17, 06:02:33
¡Protege al Killer de las pifias!

Mucho se habló sobre el quiebre que se habría producido entre ambos meses atrás, pero en una rueda de prensa reciente, Quique Sánchez Flores salió en defensa de Felipe Caicedo, quien fue pifiado por la hinchada del Espanyol en la derrota ante la Real Sociedad.

]]>

13 Feb 17, 03:02:13
"Quisiera tener a mis hijos en BSC"

Firme en su compromiso de llevar a Barcelona Sporting Club a lo más alto, José Francisco Cevallos se sinceró sobre la posibilidad de incorporar a las filas canarias a sus dos hijos que juegan en Liga: José Francisco Junior y José Gabriel.

]]>

13 Feb 17, 03:02:25
"Un mal capítulo no significa el final del libro"

A dos semanas de la Gran Final de la English Football League (EFL) Cup entre el Manchester United y el Southampton, Antonio Valencia fue elegido por las autoridades del torneo para promocionar el anticipado enfrentamiento.

]]>

13 Feb 17, 02:02:12
¡Tres clasificados y uno por definir!

A falta de una fecha para el final de la segunda etapa, los clubes capitalinos Espuce y Quito FC, y el guayaquileño Unión Española ya aseguraron su cupo en la etapa final del Campeonato Nacional Femenino 2016.

]]>

13 Feb 17, 07:02:34
Recadito del Capi (OFICIAL)

Capitán histórico de Liga Deportiva Universitaria, siendo el hombre que por primera vez levantó una Copa Libertadores ganada por un club ecuatoriano, Patricio Urrutia se pronunció sobre la caída 2x0 del Albo ante Emelec en el renovado George Capwell.

]]>

13 Feb 17, 01:02:35
"Intransigentes"

Comprometido a saldar todas las deudas que mantiene Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos se pronunció sobre la exigencia que realizó Rolando Zárate en la FIFA para que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) les reste 6 puntos a los Toreros.

]]>

13 Feb 17, 12:02:31
"Es un bacán" (FOTO)

Estelar en la victoria 1x0 que ayer obtuvo Gremio sobre Passo Fundo por el Campeonato Estadual Gaúcho, Miler Bolaños da muestras de que tiene el talento necesario para convertirse en la nueva figura del Tricolor de Porto Alegre.

]]>

13 Feb 17, 05:02:29
"Ha dejado los sentimientos a un lado" (VIDEO-FOTOS)

Cumpliendo con la tradición de todos sus años como Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado homenajeó al Campeón de la Serie A Ecuatoriana con un almuerzo en el Palacio de Carondelet.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Feb 17, 08:02:29
A Liga de Quito le falta trabajo, dice DT Munúa

"Esto nos va a tomar un poco más de tiempo de trabajo". Fue la conclusión de Gustavo Munúa, entrenador de Liga de Quito, luego de la derrota 2-0 ante Emelec en el estadio Capwell-Banco del Pacífico, en el duelo que cerró la fecha 3 de la Seria A del campeonato nacional. El bombillo solo necesitó del primer tiempo para liquidar a Liga con las anotaciones del argentino Bruno Vides (37m) y el ecuatoriano Romario Ibarra (40m). "(Ante Emelec) Nos faltó efectividad para anotar. La diferencia es que ellos marcaron y nosotros no pudimos hacerlo", argumentó Munúa.

13 Feb 17, 07:02:11
Golazo de Ángel Mena con el Cruz Azul
El ecuatoriano Ángel Mena marcó un golazo en el fútbol mexicano. El tricolor anotó en el empate a 2 ante el Santos Laguna de visita, por la sexta fecha de la Liga MX. Los santos se adelantaron en el marcador con la anotación de penal del uruguayo Jonathan Rodríguez (25m), sin embargo, la alegría se las arrebató Mena con un tiro libre que cobró para poner el 1-1 (27m).

12 Feb 17, 10:02:00
Sevilla es tercero al ganar de visita ante Las Palmas
El argentino Joaquín Correa se estrenó como anotador en la liga española y el Sevilla ganó ayer 0-1 en cancha de Las Palmas, rompiendo el invicto del equipo canario en su estadio por la 22ª fecha y con 46 puntos, manteniéndose cercano del líder Real Madrid (49) y del Barcelona (48) en la tabla. Un gol de Correa a los 80 minutos le bastó al equipo dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli, quien quebró su propia racha de dos juegos sin ganar en el campeonato y alcanzó su 14ª victoria del torneo.

12 Feb 17, 10:02:00
Al grito de ¡fuera, Lavolpe!, el América de México empata de local
Por la sexta fecha del torneo Clausura 2017 de México el América empató sin goles ante Puebla, la noche del sábado en el estadio Azteca, para sumar dos partidos en fila sin triunfos. Las Águilas, en su peor arranque de torneo desde el Clausura 2012, suman siete puntos con los que se ubican undécimos. Puebla, único equipo que no ha ganado, alcanza tres unidades y sigue como el colero del campeonato mexicano.

12 Feb 17, 10:02:00
El Chelsea iguala y el Leicester se hunde en la Liga Premier
El Chelsea, líder de la Liga Premier inglesa, perdió puntos apenas por tercera vez desde septiembre pasado, al resignarse ayer con un empate a 1 en su visita a Burnley, que es 12º. Por su parte, el Leicester siguió hundiéndose en una campaña en la que buscaba defender el título. Sufrió su quinta derrota consecutiva, esta vez por 2-0 ante Swansea.

12 Feb 17, 10:02:00
Tricolor, con el mejor lugar en torneos sub-20
Ecuador alcanzó un histórico segundo puesto en el Sudamericano Sub-20, y aunque una fecha antes aseguró su clasificación al Mundial de Corea 2017, el técnico Javier Rodríguez terminó enojado la noche del sábado luego de la derrota 1-2 ante Uruguay, que se llevó el título y evitó que la Tri se coronara.

12 Feb 17, 10:02:00
Los de Sangolquí visitan esta noche a River Ecuador
El sueño de llegar a instancias estelares en la Copa Libertadores 2017 terminó para Independiente del Valle en la ronda preliminar del torneo. Tras la eliminación a manos de Olimpia, de Paraguay, el subcampeón continental del 2016 ni avanzó a la fase de grupos y con ello el equipo de Sangolquí se mete de lleno en el torneo local, donde enfrenta hoy (20:00) a River Ecuador, en el estadio Christian Benítez.

12 Feb 17, 07:02:55
Delfín es puntero tras someter a toreros, que siguen sin ganar
Lo que la directiva del Delfín dejó de ganar en cuanto a taquilla por la presentación de Barcelona se frustró por la escasa asistencia (se incrementaron los precios de los boletos: $ 20, general; $ 30, preferencia; tribuna, $ 40 y $ 60, palco) y lo rescataron los futbolistas mantenses en el aspecto deportivo: derrotaron al campeón 1-0 y el cuadro cetáceo es líder absoluto del certamen. Han transcurrido tres fechas del torneo nacional 2017 y los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada siguen sin triunfar y en la tabla: tienen dos empates y una caída.

12 Feb 17, 04:02:36
Guillermo Almada: 'No hicimos un gran partido, estamos golpeados'
El técnico de Barcelona Sporting Club, el uruguayo Guillermo Almada, reconoció que su equipo no realizó un buen partido ante Delfín y le costó una derrota por la mínima diferencia. De entrada expresó que el resultado no lo satisface: "Considero que no hicimos un buen partido. No fuimos merecedores de la derrota pero el que gana es el que tiene la razón y es el que juega mejor, hay que seguir trabajando no hay otra fórmula", expresó el estratega que también cuestionó el mal estado de la cancha del estadio Reales Tamarindos.

12 Feb 17, 03:02:52
Juventus afianza el liderato con doblete de Higuaín al Cagliari
La Juventus (1º) se impuso este domingo 2-0 en el campo del Cagliari (15º), en la 24ª jornada de la liga italiana, y consolidó de esta forma su liderato, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín. Los turineses dominaron un encuentro que se puso difícil cuando a los 18 minutos tuvo que dejar el terreno de juego, lesionado, Giorgio Chiellini, una de las piezas claves del equipo. Fue sustituido por el joven de 22 años Daniele Rugani.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Con un gol de Ángel Mena, Cruz Azul empató con Santos Laguna

El Cruz Azul, equipo en el que juega el ecuatoriano Ángel Mena que marcó el primer gol de su club al minuto 27, empató el pasado 12 de febrero del 2016 como visitante 2-2 contra el Santos Laguna, en la sexta fecha de la liga mexicana y llegó a su séptimo partido sin victorias.

31 Dec 69, 05:12:00
Una pelea entre hinchas deja un muerto y varios heridos en Río de Janeiro
Un hincha murió tras recibir un disparo y varios resultaron heridos durante una pelea ocurrida la noche del domingo 12 de febrero del 2017 en las afueras del Estadio Nilton Santos, más conocido como Engenho, en Río de Janeiro, confirmaron hoy lunes fuentes oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sub-20 logró su objetivo
La mini-Tri se consolidó al final del torneo sudamericano. El entrenador Javier Rodríguez encontró el equipo base, pese a que excluyó dos futbolistas, supuestamente por adulteración de documentos.

31 Dec 69, 05:12:00
Victor Estrella sigue siendo el 'rey'
El ATP 250 de Quito tiene su rey y no hay sucesor. El dominicano Víctor Estrella, que nació en la isla caribeña a 5 000 kilómetros, alcanzó el tercer título consecutivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla y Atlético de Madrid siguen la estela de Real Madrid y Barcelona
El Sevilla (3º), con un gol del argentino Joaquín Correa, se impuso 1-0 en Las Palmas (11º) y pudo seguir el ritmo de Real Madrid (1º) y Barcelona (2º) , este domingo en la 22ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid (4º) remontó (3-2) al final ante el Celta (10º) y se mantiene en 'zona Champions'.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Estrella derrota a Paolo Lorenzi y aumenta su leyenda en el ATP Ecuador
Víctor Estrella, de República Dominicana, y Paolo Lorenzi de Italia se brindaron por entero y entregaron un gran espectáculo deportivo en la final del ATP 250 Ecuador Open en el club Jacarandá de Cumbayá.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito no convence y pierde 2-0 ante Emelec en el estadio Capwell
Emelec se impuso 2-0 a Liga de Quito en la cancha del estadio Capwell de Guayaquil, el domingo 12 de febrero por la tercera fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Diana Landi y Miguel Almachi ganaron la carrera 5K de la Universidad Central
Diana Landi se coronó campeona en la categoría general de la segunda edición 5K de la Universidad Central. La atleta fue puntera desde el inicio y cumplió a cabalidad su reto, luego de una lesión que sufrió durante su entrenamiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín tumbó a otro grande de Ecuador y derrotó 1-0 a Barcelona en Portoviejo
Delfín SC se impuso 1-0 a Barcelona SC en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo por la tercera fecha del fútbol ecuatoriano el domingo 12 de febrero del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará derrotó 2-0 a Clan Juvenil en el estadio Rumiñahui de Sangolquí
Macará se mantiene invicto en el torneo ecuatoriano y este domingo 12 de febrero consiguió su primer triunfo al imponerse a Clan Juvenil por 2-0 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, en la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Florence Kiplagat: 'Solo el viento me ha impedido recuperar mis récords'
La fondista keniana Florence Jebet Kipsang, que no ha podido batir los récords mundiales de los 20 km y medio maratón, que el viernes le arrebató su compatriota Peres Chepchirchir, ha señalado, tras lograr su cuarta victoria en el medio maratón de Barcelona, que no ha podido luchar contra el viento.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca sumó su primera victoria del 2017 gracias a un autogol
Deportivo Cuenca alcanzó su primera victoria de la temporada 2017 al vencer por la mínima diferencia a Fuerza Amarilla, con autogol de Pablo Cifuentes. El partido se jugó este domingo 12 de febrero, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presencia de unos 4 500 espectadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuavóley une a comunidades Salasaka
Los vecinos de las parroquias Salasaka y El Rosario, en el cantón Pelileo, se reúnen en cuatro canchas de tierra de la comunidad indígena de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos comanda a la 'U' en la visita a Emelec
Gustavo Munúa, DT de Liga de Quito, analizó videos del desempeño de José Francisco Cevallos en los últimos tres años con la camiseta de la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista y el 'coach', un par de trotamundos
Las zapatillas del argentino Renzo Olivo se estropearon tras su intenso partido de la primera ronda del ATP 250 de Quito, ante el ecuatoriano Emilio Gómez. Esto obligó a que su preparador físico, Emilio Merchán, saliera a los centros comerciales de la capital en busca de unas nuevas.

31 Dec 69, 05:12:00
Un doblete con polémica de Alexis Sánchez y un gol decisivo de Vidal
El Arsenal ganó al Hull (2-0) con un doblete de Alexis Sánchez, en un encuentro donde hubo polémica con el tanto que abrió el marcador. En el 34, el chileno aprovechó un rechace del arquero rival para disparar a gol en el área pequeña, pero Eldin Jakupovic intervino de nuevo salvando el tanto y provocando que la pelota saliera directamente a la mano del '7', que introdujo el esférico en el arco.

31 Dec 69, 05:12:00
Miembros de la barra Sur Oscura salen en marcha por la paz en Guayaquil
Cientos de miembros de la barra Sur Oscura, hinchas del Barcelona Sporting Club, protagonizaron una marcha por la paz social y contra la violencia en los estadios la tarde de hoy sábado 11 de febrero, en las calles del centro de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador perdió 2-1 ante Uruguay pero se clasificó al Mundial de Corea del Sur
Uruguay derrotó 2-1 a Ecuador en el último partido del Sudamericano Sub 20 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la noche del 11 de febrero del 2017. Joaquín Ardaiz anotó a los 4' y a los 25'. Luego, en la segunda parte, Herlin Hernán Lino descontó a los 66'.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil se quedó fuera del mundial tras empatar con Colombia en el Sub 20
Brasil sufrió más de la cuenta en el Sudamericano Sub 20 y este sábado 11 de febrero se quedó fuera del Mundial de Corea del Sur.

31 Dec 69, 05:12:00
Paolo Lorenzi derrota a Ramos y jugará ante Víctor Estrella la final de ATP 250
El italiano Paolo Lorenzi se clasificó para la final del ATP 250 Ecuador tras derrotar 6-1 y 6-4 al español Albert Ramos, número 30 del mundo, este sábado 11 de febrero en el club Jacarandá.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Feb 17, 09:02:38
"No vale más la intención y se ve que el árbitro no lo sabe"


Van tres fechas y Liga Deportiva Universitaria no ha marcado ni un solo gol. Y en la rueda de prensa posterior a la caída 2x0 ante Emelec, Gustavo Munúa lamentó que José Espinel no sancionara penal por una mano de Óscar Bagüí cuando el partido estaba en ceros.

]]>

13 Feb 17, 08:02:39
¡Primera vez en la historia! (OFICIAL)

Hecho histórico para el balompié de la Mitad del Mundo. Por primera vez, la Selección Ecuatoriana de Fútbol Playa cristalizó su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría, la cual se celebrará este año en Bahamas.

]]>

13 Feb 17, 08:02:22
¿Socio de Ballotelli?

Es el equipo revelación en esta temporada 2016/2017 de la Liga Francesa y de acuerdo a lo que reportan en la prensa gala, Jefferson Montero estaría en la mira del Olympique de Niza en el que destaca Mario Ballotelli.

]]>

12 Feb 17, 08:02:51
Conmovedor (VIDEO)

Lejos de la rivalidad dentro del campo de juego, los futbolistas suelen ser solidarios con sus colegas de profesión que pasan malos ratos. En España, Marcelo captó todas las miradas.

]]>

13 Feb 17, 08:02:34
¡Imparables! (OFICIAL)

Caminan a paso firme los Diablos Rojos en su misión de volver a la UEFA Champions League, luego del triunfo 2x0 del Manchester United sobre el Watford con el que se ubican a tan solo dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

]]>

12 Feb 17, 08:02:50
¡Golazo de Angelito! (VIDEO)

Este domingo por la noche se disputó una fecha más en el marco del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. Cruz Azul sacó un buen empate fuera de casa, pese a que pudo ganar.

]]>

12 Feb 17, 08:02:57
Sólo una opción (VIDEO)

Otro caso de conmoción en España ha sido el del lateral derecho del Barça, Aleix Vidal, quien sufrió una durísima fractura que lo dejará fuera de combate por el resto de la temporada.

]]>

12 Feb 17, 08:02:35
Aporte tricolor (OFICIAL)

Esta semana continuarán las emociones en el marco de la Copa Libertadores de América y su última ronda previa a los grupos. Olimpia del Paraguay ya se ha desplazado hasta Brasil.

]]>

12 Feb 17, 07:02:42
¡Mala suerte! (VIDEO)

Este domingo continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. El Morelia de México consiguió un excelente resultado en condición de visitante.

]]>

12 Feb 17, 07:02:29
El Negro a la Capira

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo sigue sumando jugadores de experiencia para su plantilla de jugadores 2017, y esta vez han presentado a su nuevo refuerzo extranjero.

]]>

12 Feb 17, 07:02:15
La Garra mete miedo

Este fin de semana terminó un mini torneo disputado por clubes de la Serie B, como preparación para el inicio del Campeonato Ecuatoriano. Liga de Loja se confirma como candidato.

]]>

12 Feb 17, 07:02:46
Ya preocupan

Este domingo continuaron las emociones en el marco de la Liga de Primera División del Fútbol de Bolivia. Sport Boys Warnes sigue sin levantar cabeza y ya comienza a preocupar.

]]>

12 Feb 17, 06:02:21
¡Y ya lo ve... Y ya lo ve...! (VIDEO)

Goles de Bruno Vides y Romario Caicedo permitieron que Emelec cantara victoria por primera vez en esta temporada 2017 de la Serie A, venciendo a un LDU que pudo ponerse al frente en el marcador de no ser por una grosera marrada de Felipe Rodríguez.

]]>

12 Feb 17, 05:02:51
¡Mordida de Tiburón! (VIDEO)

Aún cuando debió afrontar el jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Matías Duffard al cierre de la etapa inicial, Delfín SC lograría defender el 1x0 que aportó Jacob Murillo para vencer a BSC y convertirse en el nuevo líder de la Serie A.

]]>

12 Feb 17, 04:02:30
Se puso el equipo al hombro

El elenco del Vysocina de la República Checa disputó el último compromiso amistoso de pretemporada, antes del reinicio de la Gambrinus League o primera división.

]]>

12 Feb 17, 04:02:12
Gallo bravo

Este domingo de puro fútbol en Brasil, continuó con emociones en el marco del Estadual Mineiro. El Atlético se hizo fuerte en casa y cerró la jornada con una goleada.

]]>

12 Feb 17, 03:02:23
Ya se ha ganado el puesto

El Estadual Gaucho fue otro de los torneos de Brasil que tuvo actividad este domingo por la tarde, y pese a las complicaciones, el Gremio consiguió una victoria en su patio.

]]>

12 Feb 17, 03:02:20
Otro domingo gigante (VIDEO)

En una fecha más del Estadual Carioca de Brasil, el Fluminense de Río de Janeiro dejó en claro que su equipo definitivamente está para volver a sitiales estelares en este año.

]]>

12 Feb 17, 03:02:31
Duelo tricolor frustrado

Este domingo en horas de la tarde se disputó parte de la segunda fecha en el Torneo Descentralizado o primera división del Perú. Todo apuntaba a un duelo de ecuatorianos que no se dio.

]]>

12 Feb 17, 01:02:31
Baile 'Celeste'

Duelo de los dos conjuntos que ascendieron para esta temporada y se notó la supremacía y experiencia de uno de ellos. Uno de los ídolos de Ambato estuvo fino en el complemento y se llevó los tres puntos tras imponerse por dos goles a cero a un joven equipo sangolquileño que está pagando piso a su primera aventura en la categoría de privilegio.

]]>