miércoles, 29 de marzo de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Mar 17, 06:03:44
Miami Open: Fabio Fognini deja en el camino a Kei Nishikori

Texto y fotos: Manolo Rosero Fabio Fognini (40 en el mundo), de Italia, liquidó literalmente al japonés Kei Nishikori, número 4 del ránking mundial, en el Master 1000 de Miami. Disminuido visiblemente en la parte física, el japonés cayó ante el agresivo juego del italiano que desde el inicio del partido se mostró agresivo en cada pelota que jugó.

29 Mar 17, 04:03:13
Anonymous Ecuador se atribuye el hackeo de cuentas de redes sociales de la FEF
Este miércoles todas las cuentas de redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fueron hackeadas por el grupo Anonymous Ecuador, así lo anunciaron en su cuenta de Twitter. "Gracias por sus comentarios, como nos quitaron la clasificación nosotros les quitamos sus cuentas...!!!", publicó.

29 Mar 17, 04:03:03
Busto de Cristiano Ronaldo genera polémica por su diseño
Un busto develado en el aeropuerto dedicado a Cristiano Ronaldo acaparó la atención durante la ceremonia para honrar al astro portugués en su ciudad natal. El busto de bronce, develado sin mucha pompa por el presidente y el primer ministro de Portugal en la isla de Madeira, no hace justicia al delantero del Real Madrid.

29 Mar 17, 03:03:48
Claudio Tapia, nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Argentino
En medio de la peor crisis institucional de su historia, con su máxima figura suspendida y el seleccionado a la deriva, Claudio Tapia se convirtió este miércoles en presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Tapia, único aspirante al cargo, fue ungido en una asamblea en el predio de selecciones nacionales de Ezeiza, convocada para cumplir con el estatuto, puesto que su candidatura resultó fruto de un acuerdo previo entre la mayoría de los dirigentes. No obstante, tres de los 43 asambleístas votaron en blanco.

29 Mar 17, 03:03:27
Una institución estatal compró entradas del partido Ecuador - Colombia, revela Ecutickets
Una entidad gubernamental "compró un número considerable de entradas" para el partido entre Ecuador y Colombia y esas localidades "coinciden con la zona donde estaban las personas que usaron las vuvuzelas", reveló Andrés Venegas, gerente de Ecutickets, la empresa que vende los boletos para los partidos de la selección.

29 Mar 17, 03:03:31
Gabriel Perrone sustituye a Ángel Gómez al mando de River Ecuador
La estadía del español Ángel Gómez como técnico de River Ecuador fue corta. La mala campaña con el club causó su salida y que el argentino Gabriel Perrone, que será presentado el jueves, a las 14:30, sea confirmado como su sucesor.

29 Mar 17, 02:03:36
El ocaso de la arrogancia y el triunfo de la humildad
Todo en la vida transita por la vertiente premio/castigo. La victoria de las ideas o las aspiraciones, el llegar a la meta, son el premio tan buscado. La derrota sin dignidad, el fracaso, son el castigo. En ambos casos –triunfo o derrota– la grandeza reside en la humildad, en el examen de conciencia, en la autocrítica. Alguien dijo alguna vez que "un hombre superior se repone siempre de un fracaso. Un hombre mediocre jamás se repone de un triunfo".

29 Mar 17, 02:03:44
Jorge Barraza: Del cielo al precipicio
La luna de miel de fines de 2015 parece una foto amarillenta, lejana. Aquellos cuatro triunfos sobre cuatro con fútbol altivo, fluido e imponente son ahorros desaparecidos. La Selección Ecuatoriana los gastó en las diez fechas siguientes y ahora vive al día, compra con tarjeta porque carece de efectivo. Cerró una doble fecha de la Eliminatoria con cero puntos, mientras Colombia sumó 6, Perú 4, Chile, Argentina y Paraguay 3, todos sus rivales directos.

29 Mar 17, 01:03:21
Gianluigi Donnarumma rompió un récord histórico en la selección de Italia
Con 18 años y 31 días, Gianluigi Donnarumma se ganó el título de portero más joven en ser titular con la selección italiana absoluta. La titularidad de Buffon no llegó hasta los 20 años, ocho meses y 19 días. Si tienes justo al lado a Gianluigi Buffon, el portero de los récords infinitos, es normal que se te contagie el espíritu de lucha y su afán por superarse a sí mismo. Ayer, frente a Holanda, entre todos los jóvenes que jugaron con Italia destacó, una vez más, Gigio Donnarumma.

29 Mar 17, 01:03:47
En Perú sueñan con el Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Uruguay
De la mano de su artillero Paolo Guerrero, Perú se puso a soñar nuevamente con Rusia-2018, tras vencer 2-1 ante un Uruguay que no bajó los brazos, aunque sigue siendo un paciente en coma que solamente ha parpadeado. Con juego de toque al ras de piso y demoledoras triangulaciones, Perú sacó una valiosa victoria en Lima ante la selección uruguaya que llegó con toda su artillería liderada por Edinson Cavani y Luis Suárez.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La estrella Kevin Durant regresa para final de la temporada regular de la NBA

El alero estrella de los Golden State Warriors Kevin Durant, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda en febrero último, debe volver a las canchas antes del final de la temporada regular de la NBA, informó el miércoles su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Venus Williams vence a la alemana Kerber, número uno en torneo de Miami
La estadounidense Venus Williams, undécima sembrada, venció a la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, y avanzó a semifinales del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en mujeres (WTA) .

31 Dec 69, 05:12:00
En asamblea de socios se habló de la revalorización de la marca Barcelona
José Francisco Cevallos demoró 30 minutos en su rendición de cuentas del periodo 2016. El presidente de Barcelona habló de las deudas que tiene el club, los compromisos que cumplió y las adecuaciones al estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Raparon a Juan Carlos Osorio, DT de México, porque perdió una apuesta
El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, perdió una apuesta y la cumplió al ser rapado por el delantero Javier Chicharito Hernández.

31 Dec 69, 05:12:00
La Asamblea de Barcelona SC se instaló con 136 asistentes
Con el himno del club inició la Asamblea de Socios de Barcelona SC 2017, que se realizó en el hotel Oro Verde, en el centro de Guayaquil. Según el reporte, habían 136 asistentes.

31 Dec 69, 05:12:00
El futuro de Gustavo Quinteros en la Tricolor se definirá el lunes 3 de abril
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definirá la continuidad de Gustavo Quinteros en la Tricolor luego de recibir un informe de la Comisión de Selecciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecutickets afirma que entidad del Gobierno compró 'número considerable de entradas' para el Ecuador - Colombia
Una entidad del Gobierno de Ecuador compró "un número considerable de boletos" para el partido entre Ecuador y Colombia que se jugó ayer en el estadio Atahualpa. La revelación fue hecha por Andrés Venegas, gerente operativo de Ecutickets, la tarde de este miércoles 29 de marzo del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF denuncia que su cuenta de Twitter fue hackeada
Desde la tarde de este miércoles, 29 de marzo del 2017, los mensajes de la cuenta de Twitter de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fueron eliminados. La página estuvo en blanco por varios minutos; durante ese tiempo se borraron todas las publicaciones y solo se podía ver el escudo de la FEF en la red social.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca visitará a Emelec antes de viajar a Bolivia para la Sudamericana
Deportivo Cuenca jugará este jueves 30 de marzo del 2017 ante Emelec, en partido diferido por la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Una jornada vergonzosa
La jornada premundialista del martes 28 fue triste y vergonzosa. Triste en la cancha por la derrota ante Colombia y vergonzosa por lo que sucedió en las gradas y en los exteriores del Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Chicago presenta a Schweinsteiger: 'No puedo garantizar un título'
El excapitán de la Selección alemana de fútbol Bastian Schweinsteiger fue presentado hoy en el Chicago Fire, de la Liga estadounidense, después de que fuera recibido como un héroe a su llegada en la noche del martes, 28 de marzo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El suizo Roger Federer 'detiene el reloj' y sigue sorprendiendo al mundo del tenis
Luego de llegar a los cuartos de final del torneo de tenis de Miami con su victoria sobre el español Roberto Bautista Agut, el suizo Roger Federer afirma que siente poco y nada su edad.

31 Dec 69, 05:12:00
'La mano de Dios' y otros goles memorables que escaparon al vídeo
Un gol fue anulado y otro validado con la asistencia del vídeo el martes en el amistoso que España ganó 2-0 a Francia. La historia del fútbol ha dejado una lista de goles tan memorables como polémicos, válidos o no, antes de la aparición del vídeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador perdió a dos jugadores para medirse ante Brasil en agosto
Las eliminatorias se retomarán el próximo 31 de agosto, cuando Ecuador visite a Brasil. Para ese partido, la Tri no podrá contar con Luis Caicedo ni Jefferson Orejuela, por suspensiones.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Está todavía el Mundial de Rusia al alcance de la Selección de Ecuador?
Una vez concluida una nueva fecha doble de las eliminatorias sudamericanas (jornadas 13 y 14) en donde Brasil está matemáticamente clasificado al Mundial de Rusia y es la primera Selección de las 31 restantes en inscribir su nombre para la cita ecuménica en 2018, la atención se centra ahora desde el segundo lugar de la tabla de ubicaciones en la lucha por conseguir uno de los cuatro cupos y medio que otorga la FIFA, cuando restan cuatro jornadas para conocer quiénes serán los representantes de la Conmebol en Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Munúa: 'Queremos que Liga sea un equipo alegre'
Gustavo Munúa, DT uruguayo de Liga de Quito, espera que el conjunto albo pueda recuperar la alegría, misma que se ha perdido en los últimos partidos del torneo local. Así lo aseguró en en la sala de prensa del estadio Casa Blanca el miércoles 29 de marzo del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Pérez preside el naciente Comité de Atletas de la Consudatle
El exmarchista ecuatoriano Jefferson Pérez asumió la presidencia del naciente Comité de Atletas de la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle). Lo hizo la noche de este martes 28 de marzo del 2017, en Sao Paulo, durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Consudatle.

31 Dec 69, 05:12:00
Un 'Lio' aleja a Argentina del Mundial 2018 que alucina con Neymar en Rusia
Golpeado, como cuando renunció después de la final perdida de la Copa América Centenario, quedó Lionel Messi con la 'cartulina roja' que la FIFA le sacó en la recta final de la clasificatoria sudamericana, una suerte de muro que puso a Argentina más lejos del Mundial Rusia 2018 y en el que Brasil desembarca con el 'showman' Neymar.

31 Dec 69, 05:12:00
Preocupación en Argentina tras el martes impensado: 'Una pesadilla'
La sanción a Lionel Messi y la derrota a manos de Bolivia profundizaron el miércoles 29 de marzo de 2017 las críticas de la prensa argentina a su Selección de fútbol, a la que calificaron como "una pesadilla", al tiempo que advirtieron que está en juego la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de la Liga española considera exagerada la sanción a Messi
Javier Tebas, presidente de la Liga española, consideró el miércoles 29 de marzo de 2017, que los cuatro partidos de sanción impuestos por la FIFA a Leo Messi es algo "exagerado".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Mar 17, 08:03:50
"Esperamos se dé el ejemplo"


Un tema que parecía saldado pero que no ha sido así. La polémica continúa a pesar de que el cotejo se disputo hace ya más de un mes y que parece tendrá que terminarse de una vez por todas con la resolución final de parte de la ecuafútbol con todos los argumentos presentados.

]]>

29 Mar 17, 07:03:15
"Que quede en cosas del fútbol y nada más"

El elemento salió expulsado cuando River Ecuador salió goleado en Casa Blanca. Algunos gestos del golero no calaron bien en la directiva de los ‘Albos’ que presentaron un reclamo formal y ahora se debate en la ecuafútbol un posible castigo al cancerbero.

]]>

29 Mar 17, 07:03:02
El líder los superó

El ‘Decano’ parecía encontrar finalmente su rumbó pero, se encontró con el puntero del torneo paraguayo que los bajó de las nubes. Libertad se impuso por tres tantos contra cero en un partido que no tuvo mayores inconvenientes. Presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

29 Mar 17, 06:03:32
"Algún inconveniente hay" (AUDIO)

La ‘Fuerza Roja’ conformó un equipo que parecía iba a dar de que hablar en el arranque del torneo pero, hasta el momento no conocen lo que es una victoria y están colistas. Ya con nuevo timonel, esperan dar la vuelta a la página y que la racha pueda comenzar.

]]>

29 Mar 17, 06:03:21
A puro viernes el ascenso

Si bien el principal torneo de nuestro balompié se suspende debido a las elecciones, otro de los certámenes importantes ha decidido no detenerse así todos los partidos tengan que jugarse en un mismo día. Que sea una previa electoral de puro fútbol.

]]>

29 Mar 17, 05:03:24
"¿Me pasaron por encima?"

A sus 37 años sigue llevando la banda de capitán de la Selección Ecuatoriana. Y Walter Ayoví Corozo respondió a las críticas que apuntan que por su edad, su ciclo en el Equipo de Todos está cumplido.

]]>

29 Mar 17, 05:03:56
"Esta misma Selección arrancó muy bien la Eliminatoria"

Luego de referirse al mal momento que atraviesa LDU ubicado en el noveno lugar de la tabla de clasificaciones, Daniel Viteri aseguró que como hincha de la Selección y futbolista, aún cree que es posible clasificar a Rusia 2018.

]]>

29 Mar 17, 05:03:18
¡Ataque cibernético! (IMAGEN)

A la serie de adversidades que afronta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras lo ocurrido en el Ecuador 0 vs Colombia 2, se sumó el ataque cibernético que hoy sufrió el organismo rector del balompié nacional.

]]>

29 Mar 17, 04:03:18
Amagó el Zorro

Tan solo fue un susto. Recuperado de la molestia que sintió en su tobillo ayer en una práctica, Junior Sornoza volvió a lucir durante los 90’ en el empate 2x2 entre Fluminense y Madureira.

]]>

29 Mar 17, 04:03:58
"Repudiamos los hechos de violencia"

Luego de que se solidarizara con Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de la República, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció que culminarán su contrato con Ecutickets.

]]>

29 Mar 17, 04:03:06
"No nos pagan sueldo para jugar" (VIDEO)

Antes de que partiera hacia México para reincorporarse a la disciplina del Monarcas Morelia, Gabriel Achilier aseguró que los jugadores de la Selección no se motivan por los premios que reciben de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

29 Mar 17, 07:03:43
¿Se queda o se va de la Tri?

Aseguró que jamás” perdonará que nos rindamos” y es por ello que Carlos Villacís anunció que el próximo lunes, la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definirá el futuro de Gustavo Quinteros como DT de la Selección.

]]>

29 Mar 17, 03:03:15
"Jamás fueron dirigidos a él" (VIDEO)

Ya conocida la sanción de cuatro fechas suspenso que le impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en la prensa argentina se ha filtrado cual fue el argumento de defensa de Lionel Messi.

]]>

29 Mar 17, 03:03:11
"Si sacamos números, todavía no estamos eliminados"

Al igual que el resto de Guerreros Tricolores, Ángel Mena no estuvo en su mejor tarde en el Ecuador 0 vs Colombia 2, pero a pesar de que el panorama luce complicadísimo, se resiste a creer que no tengan chances de clasificar al Mundial ‘Rusia 2018’.

]]>

29 Mar 17, 02:03:41
"No me tuerce nadie ni nada de lo que digan"

En los medios gauchos se la tomaron contra Edgardo Bauza después de la derrota que sufrió la Albiceleste ante Bolivia en La Paz, pero el Patón asegura que está firme” en su cargo de DT de la selección argentina.

]]>

29 Mar 17, 02:03:02
¿Y en qué andaba el escultor? (MEMES)

Fue muy especial para Cristiano Ronaldo, pero un pequeño detalle opacó lo que habría sido un día perfecto para el súpercrack del Real Madrid en la ceremonia en la que el aeropuerto de Madeira, Portugal, pasó a llevar su nombre.

]]>

29 Mar 17, 01:03:55
"Nuestra fortaleza es lo anímico" (AUDIO)

Destaca fecha a fecha como una de las figuras de la Universidad Católica que ‘joga bonito’ en la Serie A Ecuatoriana 2017. Y Romario Ibarra se mostró convencido de que conseguirán una victoria en su debut en la Copa Sudamericana en Bolivia.

]]>

29 Mar 17, 12:03:46
"Saber que estamos en el mejor equipo de Ecuador" (AUDIO)

Firme al frente del timón del Club Sport Emelec, Alfredo Arias indicó que si bien de momento son un equipo en formación”, tiene pleno convencimiento de que cuenta con el talento necesario para que el Tricampeón pelee el título de la Serie A.

]]>

29 Mar 17, 12:03:23
"Eso es lo que me da energías"

Blanco de críticas de aficionados y periodistas por el puntaje que registra como DT de LDU, Gustavo Munúa confesó qué es lo que lo mantiene convencido de que con él al frente del timón, el Rey de Copas peleará los primeros lugares de la Serie A.

]]>

29 Mar 17, 12:03:18
"Primera vez que la hinchada visitante supera a la nacional"

Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) de Pichincha, se refirió al problema que tuvo el grupo de aficionados ecuatorianos que decidieron terminar con la tradición de la bandera gigante en la general noroccidental, explicando que por primera vez” la barra visitante superó a la ecuatoriana en el Atahualpa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Mar 17, 08:03:42
Empeora la crisis de Argentina en las eliminatorias a Rusia 2018

Dos mazazos como la suspensión del delantero estrella Lionel Messi y la derrota con Bolivia 2-0 dejaron a Argentina en sombras y en área de repesca al Mundial Rusia 2018 a solo cuatro fechas del cierre de la liminatoria sudamericana. Para colmo de males, el DT Edgardo 'Patón' Bauza está en la cuerda floja. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elige este miércoles nuevas autoridades y se habla de su relevo, pese a que nunca es bueno cambiar de caballo en la mitad del río.

29 Mar 17, 07:03:47
Colombia y Chile, con medio boleto a Rusia 2018
Colombia no sabía lo que era ganar en Quito desde la eliminatoria para Francia 1998, cuando los cafeteros se impusieron 1-0 a Ecuador con un tanto de Faustino Asprilla. Los dirigidos por José Pekerman patearon la estadística y se llevaron del Olímpico Atahualpa una valiosísima victoria de 2-0 que los metió de lleno en la pelea por los boletos directos a Rusia al sumar 24 puntos en la segunda posición de la tabla.

29 Mar 17, 07:03:32
Brasil y Argentina, con suertes distintas en las eliminatorias a Rusia
Golpeado, como cuando renunció después de la final perdida de la Copa América Centenario, quedó Lionel Messi con la 'roja' que la FIFA le sacó en la recta final de la eliminatoria sudamericana, una suerte de muro que puso a Argentina más lejos del Mundial Rusia 2018 y en el que Brasil desembarca con el 'showman' Neymar.

28 Mar 17, 10:03:50
México y Costa Rica, cerca de Rusia; Honduras, en líos
México venció 0-1 anoche a Trinidad y Tobago en el estadio Hasely Crawford de Puerto España, por la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial 2018. Diego Reyes, al minuto 58, hizo el gol con el que México se afianzó como líder invicto con 10 puntos. La escuadra trinitense se quedó con 3 unidades.

28 Mar 17, 10:03:50
Para John Jairo Cifuentes fue 'algo especial' marcar a Barcelona
Para el delantero John Jairo Cifuentes, de Universidad Católica, marcarle un doblete a Barcelona, el pasado domingo en la victoria de su equipo de 1-3 en Quevedo, fue "especial", puesto que el futbolista confesó ser hincha del club canario. Cifuentes, nacido en Esmeraldas, el 23 de julio de 1992, reveló que a inicios de temporada existió interés del equipo guayaquileño por ficharlo.

28 Mar 17, 10:03:50
Emelec, a enmendar imagen ante Deportivo Cuenca
Con la idea de restaurar la imagen que dejó en su último juego ante Melgar en Perú por Copa Libertadores (derrota azul por 1-0), Emelec entrena para enfrentar a Deportivo Cuenca mañana (19:30) en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, en partido diferido de la séptima fecha del torneo nacional.

28 Mar 17, 10:03:50
Rusia cede empate en amistoso con belgas
A menos de tres meses de la Copa Confederaciones y a poco más de un año de albergar el Mundial 2018, Rusia salvó el honor al arrancar in extremis un empate ante Bélgica, ayer en un amistoso disputado en Sochi, al sur de la Federación rusa. El equipo entrenado por Stanislav Cherchesov empató en el minuto 92 gracias a un gol de Aleksandr Burkharov.

28 Mar 17, 10:03:50
Ecuador, en torneo de MTB en Colombia
El corredor Benjamín Quinteros participará con la selección del Ecuador en el Campeonato Panamericano de MTB, que se realizará desde hoy hasta el 2 de abril en Boyacá, Colombia. En el certamen cafetero, el ciclista imbabureño, que pertenece al Movistar Team Ecuador, competirá en la categoría sub-23 con William Tobay y lo acompañarán Ángela Parra y Miriam Núñez, en damas.

28 Mar 17, 10:03:50
Pichincha fue la más rápida en la bicicleta
Con tres primeros lugares, la selección de Pichincha finalizó primera durante el Festival de Ciclismo en las categorías 15-17 y 18 años que se realizó en la pista del velódromo José Luis Recalde de la Concentración Deportiva de Pichincha. El torneo se cumplió en memoria de Edwin Segarra, quien fuera uno de los colaboradores para el desarrollo del deporte pichinchano. Según un boletín de la Concentración Deportiva de Pichincha, el certamen se realizó en las categorías 15-17 y 18 años para los varones, y para las damas hubo una sola serie.

28 Mar 17, 10:03:50
Argentino y haitiano para Clan Juvenil
La reestructuración del plantel de Clan Juvenil, luego de un flojo inicio en el torneo de la serie A, no para. Hoy serán presentados como nuevos jugadores del equipo, en la cancha de El Ejido, el delantero argentino Rodrigo Sánchez y el zaguero haitiano Judelin Aveska. La cuota foránea quedará completa, ya que antes fueron fichados los volantes Diego Chamorro (paraguayo) y Pablo González (chileno), quienes incluso ya han jugado en el novel club de Sangolquí. En días pasados también se unieron los ecuatorianos Marwin Pita (volante) y Andrés Mendoza (zaguero).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Preocupación en Argentina tras el martes negro: 'Una pesadilla'

La sanción a Lionel Messi y la derrota a manos de Bolivia profundizaron el miércoles 29 de marzo de 2017 las críticas de la prensa argentina a su Selección de fútbol, a la que calificaron como "una pesadilla", al tiempo que advirtieron que está en juego la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de la Liga española considera exagerada la sanción a Messi
Javier Tebas, presidente de la Liga española, consideró el miércoles 29 de marzo de 2017, que los cuatro partidos de sanción impuestos por la FIFA a Leo Messi es algo "exagerado".

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se enfrenta a los mejores de América en el ciclismo
Mario Jarrín, Cristian Valdivieso, William Tobay y Mikela Molina lideran la delegación de Ecuador que participará, desde mañana, en el Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB).

31 Dec 69, 05:12:00
El amarillo confundió a los hinchas locales y visitantes en la grada
Antes de las 06:00 de ayer ya había gente en los alrededores del estadio Atahualpa. Aficionados ecuatorianos y colombianos cumplían los rituales de los hinchas incondicionales de sus selecciones que sumaron horas de viaje en vehículos, soportaron los fríos de la noche y madrugada, y aliviaron el hambre y el sueño antes de mirar el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
En las redes sociales piden la salida del técnico Gustavo Quinteros
El apellido Quinteros es el número uno en las tendencias de Twitter. En la red social hay diversas opiniones respecto al técnico de la selección, Gustavo Quinteros, y la mayoría de ellas apuntan a la salida del argentino, que asumió el cargo en marzo del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri se hunde y cada vez son menos las posibilidades de llegar a Rusia 2018
El seleccionador Gustavo Quinteros murió envuelto en su terquedad. Lo reprochable es que arrastró a la Selección ecuatoriana al abismo y no al Mundial como era la ilusión de todo un país.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú ganó 2-1 en Lima a Uruguay y pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018
La Selección de Perú ganó 2-1 en el estadio Nacional de Lima y sumó 18 puntos en las eliminatorias sudamericanas y comparte la séptima casilla de la tabla de ubicaciones del torneo sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
5 razones para el fracaso del proceso Quinteros
Todos se preguntan qué pasó para que la Selección pasara en de ser el arrollador equipo que doblegó a Argentina a ese lánguido y triste combinado que apenas ha ganado 8 puntos desde la quinta fecha, en una racha alarmante y descorazonadora. Acá, las respuestas:

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros tiene más puntos negativos que positivos en la Tri
El estadio Olímpico Atahualpa dejó de ser un fortín para Ecuador, en las eliminatorias mundialistas. La Tri cedió ocho puntos en condición de local, lo que complica sus aspiraciones para llegar a Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
En Cuenca, los aficionados piden cambios en la Tricolor tras la derrota con Colombia
Unos 300 cuencanos salieron decepcionados del Millenium Plaza, un centro comercial concurrido de la capital azuaya. Allí, la tarde de este martes 28 de marzo del 2017, vieron perder 2-0 a Ecuador ante Colombia, en partido valido la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador no se repone cuando recibe goles en los primeros minutos
Es una constante que la Tri se demore más de 20 minutos para asentarse en un partido. El arranque de los compromisos siempre son difíciles para la Selección, al menos es lo que mostraron en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos fueron los errores de Gustavo Quinteros en la derrota ante Colombia
Ecuador quedó fuera de la zona de clasificación mundialista, tras perder 2-0 en casa ante Colombia. El resultado complica a los tricolores, considerando que los cafeteros son sus 'rivales directos' en la búsqueda del cupo a Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Ángel Gómez fue separado de River Ecuador por malos resultados
River Ecuador es el tercer equipo ecuatoriano que cambia de estratega, en lo que va de la temporada 2017. Hoy 28 de marzo se confirmó la salida del DT español Ángel Gómez, por los malos resultados obtenidos en las primeras ocho fechas del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Dreer no pudo detener la efectividad de Colombia en Quito
Colombia realizó tres remates y anotó dos goles en el primer tiempo del cotejo ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito. Al final, eso bastó para que los cafeteros sumaran tres puntos para escalar en la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile goleó a Venezuela y sueña con el Mundial de Rusia 2018
La Selección chilena de fútbol fue contundente desde el inicio del partido y goleó a Venezuela 3 a 1. Con este resultado 'La Roja' es cuarta en las Eliminatorias sudamericanas y sueña con Rusia 2018. Lo goles chilenos los marcaron: Alexis Sánchez (4') y Esteban Paredes (6' y 22').

31 Dec 69, 05:12:00
El partido entre Ecuador y Colombia sí se verá en señal abierta para Quito
El partido entre Ecuador y Colombia se verá también en señal abierta de televisión para Quito. Así lo confirmó Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Pineida reemplaza de forma sorpresiva a Juan Carlos Paredes
Mario Pineida es un lateral derecho, que tuvo que acomodarse a trabajar como lateral izquierdo. Primero lo hizo en el Independiente Del Valle y desde hace dos temporadas en Barcelona SC.

31 Dec 69, 05:12:00
Romero, el amigo del Toño y Montero, acompaña a los seleccionados
Pedro Romero vivía con su familia en Madrid cuando fue contactado por Diego Herrera. Era el año 2005 y un jovencísimo Antonio Valencia la pasaba mal en el Recreativo de Huelva. Extrañaba mucho Ecuador, su familia y su novia.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Seleção' mira más de cerca el Mundial de Rusia al golear 3-0 a Paraguay en el Arena Corinthians
Brasil confirmó su liderazgo en las eliminatorias sudamericanas al mostrar contundencia y golear 3-0 a Paraguay. Sumó 33 unidades en la tabla de clasificaciones y se convierte matemáticamente en el primer equipo sudamericano en clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La defensa ecuatoriana debe cuidarse del contragolpe colombiano
Ecuador deberá cuidarse de los contragolpes en el juego ante Colombia por la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Mar 17, 10:03:22
Se aferran a las posibilidades (VIDEO)


El cuadro del ‘Rimac’ no está muerto ni mucho menos se ha dado por vencido antes de hora. Lograron un triunfo importante por dos a uno ante la ‘Celeste’ que los mantiene todavía con vida en la eliminatoria y le respiren en la oreja a Ecuador.

]]>

28 Mar 17, 09:03:45
Huele a Rusia 2018 (VIDEO)

Digno de aplaudir todo lo que ha hecho Tite, un equipo invicto y que de manera rápida ha crecido y estará en busca de una nueva corona internacional. Fue un contundente tres a cero frente a Paraguay y a pensar en que se venga cualquiera pues la ‘Canarinha’ los aplasta.

]]>

28 Mar 17, 08:03:02
Víctima de un desadaptado (FOTOS)

Lamentable situación que ha pasado uno de nuestros compatriotas a pesar de que ni estuvo convocado por Ecuador. Las redes sociales muchas veces son una solución pero, en otras puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

]]>

28 Mar 17, 10:03:01
Se levanta el Bicampeón (VIDEO)

La ‘Roja’ tuvo un primer tiempo brillante y esto sirvió para dar por resuelto el partido de manera prematura a pesar de que la ‘Vinotinto’ dio pelea en la segunda etapa. Fue un triunfo contundente por tres a uno para colocarse en la cuarta ubicación.

]]>

28 Mar 17, 02:03:27
"Filosofía resultadista"

Es un panorama realmente complejo el que encara Edgardo Bauza con los rumores plagando el medio argentino, apuntando a que su futuro al frente del timón de la Albiceleste pende de un hilo. Y encima lo suspenden a Lionel Messi por cuatro partidos.

]]>

28 Mar 17, 06:03:54
"Es el triunfo de los jugadores"

En las horas previas al encuentro, ya el estratega había comentado algunos puntos que el seleccionador ‘Cafetero’ tomó en cuenta antes de medirse al Equipo de Todos. En el Atahualpa dio la impresión que los dirigidos por el argentino funcionaron en completa perfección.

]]>

28 Mar 17, 06:03:54
"Hay cosas que no tienen solución"

Cada vez que el Equipo de Todos ha sido derrotado dentro o fuera de casa ha sido cuestionado considerablemente por la poca actitud que ha mostrado el plantel. Ya fuera de zona de clasificación parecería que hay mucho por trabajar hasta la próxima fecha y depender de milagros para al menos rescatar ese quinto puesto que otorga disputar la repesca.

]]>

28 Mar 17, 01:03:10
Tiempo de mimos

No podía ser de otra manera, y en medio del castigo impuesto por la FIFA para con Lionel Messi, los primeros en arroparlo han sido los que siempre han estado a su lado en los momentos de alegría y tristeza.

]]>

28 Mar 17, 05:03:08
El cielo, la capilla y el infierno

Ha terminado una jornada doble de Eliminatorias y el saldo para la Selección Ecuatoriana de Fútbol es negativo por las dos derrotas, pero además hay preocupaciones en el grupo.

]]>

28 Mar 17, 04:03:39
Fiesta en El Altiplano (VIDEO)

Una de las grandes sorpresas de las Eliminatorias Sudamericanas se produjo este martes en el inicio de la fecha, cuando Bolivia tumbó a uno de los grandes en casa, y los complicó más de la cuenta.

]]>

28 Mar 17, 03:03:32
"Injusticia" (OFICIAL)

Marcelo Tinelli, en su calidad de presidente de la Comisión de Selecciones de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), anunció que el organismo apelará la sanción de 4 fechas de suspensión que le impuso la FIFA a Lionel Messi.

]]>

28 Mar 17, 05:03:31
Nunca tan lejos de Rusia... Falló Quinteros (VIDEO)

Sin margen de error, en un choque que fue catalogado como una ‘Final’, tanto por los Guerreros Tricolores como por los seleccionados cafeteros, Ecuador cayó por 2 a 0 ante Colombia, situándose, por primera vez en estas Eliminatorias, fuera de la zona de clasificación al Mundial.

]]>

28 Mar 17, 02:03:32
Guarda el mismo dolor del Tigre (VIDEO)

Ex compañero en el Manchester United de Antonio Valencia, a quien calificó como una máquina” por su rendimiento en esta temporada, Rio Ferdinand ha conmovido a toda Inglaterra al confesar como lidia día a día con la pérdida de su joven esposa.

]]>

28 Mar 17, 02:03:51
"Tenemos que dar la cara" (VIDEO)

Richard Calderón, volante del Barcelona de la ciudad de Guayaquil y quien fue titular el pasado domingo en la derrota contra Universidad Católica de Quito, habló sobre lo ocurrido en Quevedo.

]]>

28 Mar 17, 02:03:33
Cambio de timón en la Fuerza Roja

Este martes, justo antes del partido entre Ecuador y Colombia, River Ecuador fue noticia, al terminar un proceso que no dio ningún resultado desde su inicio en este 2017.

]]>

28 Mar 17, 01:03:31
Vuelve el Bombillo

Hasta este martes todas las miradas están en las Eliminatorias Sudamericanas, pero antes del fin de semana habrá una probadita de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con la disputa de un diferido.

]]>

28 Mar 17, 12:03:49
¡Con todo guerreros! (FOTOS)

A pocas horas del inicio del compromiso entre Ecuador y Colombia, válido por Eliminatorias Sudamericanas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló el lugar más íntimo de la plantilla.

]]>

28 Mar 17, 12:03:25
"Dios los bendiga hermanos" (FOTO)

Cristhian Noboa, ya de regreso en Rusia después de haber quedado suspendido tras el compromiso ante Paraguay, fue otro de los seleccionados nacionales que envió sus buenos deseos a La Tri.

]]>

28 Mar 17, 12:03:49
Un solo puño (FOTO)

Juan Cazares fue una de las sorpresas de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, al no haber sido tenido en cuenta por Gustavo Quinteros pese a su magnífico momento en el Atlético Mineiro.

]]>

28 Mar 17, 12:03:06
Ya hace goles

El Atalanta de Bérgamo aprovechó la paralización de la Serie A Tim por la disputa de Eliminatorias, para disputar un compromiso amistoso y mantener a su plantilla en forma.

]]>