jueves, 4 de mayo de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 May 17, 08:05:34
Santos sigue líder con victoria 3-2 ante Santa Fe y complica a colombianos en Libertadores

El Santos de Brasil logró este jueves una importante victoria de 3-2 en Sao Paulo contra el Independiente Santa Fe, afianzándose como líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017 y complicando la vida al club colombiano para llegar a los octavos. En un partido difícil y que acabó bajo una lluvia torrencial, Ricardo Oliveira (3) adelantó rápido al 'Peixe' en el marcador, que se fueron al descanso con un inquietante 2-2. Arango (33) marcó el gol del empate, que contestó un minuto después Vitor Bueno (34) y que Perlaza (40) remató de cabeza.

04 May 17, 08:05:16
Guaraní vence 3-1 a Zamora y afianza opción de avanzar a octavos de la Libertadores
El paraguayo Guaraní, con doblete del delantero Epitafio García, venció 2-1 al venezolano Zamora como visitante para reafirmar sus opciones de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017. Goles de García, en los minutos 15 y 52, y del mediocampista Marcelo Palau, en el 20, dieron al "Cacique" el triunfo en el estadio Agustín Tovar de Barinas (oeste de Venezuela), en partido correspondiente al Grupo 8. Eduardo Sosa descontó por los blanquinegros en el 41.

04 May 17, 07:05:12
Godoy Cruz empató 1-1 con Libertad y clasifica a octavos de Copa Libertadores
El argentino Godoy Cruz aseguró este jueves la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 al empatar 1-1 con el paraguayo Libertad, en un duelo por la quinta fecha del Grupo 6 jugado en Mendoza (oeste), un resultado que empujó al Atlético Mineiro a la siguiente fase. Danilo Santacruz (23) puso en ventaja a Libertad, pero Juan Garro (39) le dio el empate a Godoy Cruz, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Ángel González (90).

04 May 17, 07:05:03
The Strongest goleó 5-1 a Sporting Cristal y se acerca a octavos en Copa Libertadores
El boliviano The Strongest arrasó 5-1 al peruano Sporting Cristal por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017, en partido disputado este jueves en La Paz, y dio un paso importante para acercarse a los octavos de final. Los goles del 'Tigre' fueron convertidos por el uruguayo Matías Alonso (18 y 36 minutos), Alejandro Chumacero (30), el defensa Fernando Marteli (61) y Wálter Veizaga (70). Sporting Cristal descontó por una jugada fortuita, pues el defensa de The Strongest, Diego Bejarano, marcó en contra a los 52.

04 May 17, 04:05:51
El FC Barcelona podría ser el próximo club en entrar en los eSports
Los deportes electrónicos siguen consolidándose como disciplina deportiva líder en crecimiento en el siglo XXI, esto hecho ha traído consigo el interés por parte de compañías gigantescas en diferentes sectores que se han decidido apostar por los esports. Existen previsiones que hablan de cifras de 655,1 millones de euros como negocio para este 2017 en el sector, cifras respaldadas por la cantidad de espectadores que cuenta esta disciplina a nivel global en todos sus eventos internacionales.

04 May 17, 03:05:52
Real Madrid: Pepe ya entrena con el grupo
Un día después de recibir la mala noticia de la lesión en el bíceps femoral derecho de Carvajal, que le tendrá de baja entre tres y cuatro semanas, Zinedine Zidane recibió este jueves una buena nueva: la del regreso de Pepe al trabajo con el grupo. El central portugués, que se fracturó las costillas izquierdas 7ª y 8ª en el derbi del 8 de abril, aprieta para poder estar a disposición del técnico en la recta final a pesar de que los pronósticos le descartaban prácticamente para esta temporada.

04 May 17, 03:05:13
El Nacional tendrá cuatro bajas para medir a River Ecuador
La coyuntura en El Nacional no es la mejor. A la crisis de resultados, ahora se suman las lesiones y la suspensión de un jugador. Para visitar este sábado (16:30) a River Ecuador, el rojo tendrá las ausencias de Javier Quiñónez, Adolfo Muñoz, Xavier Villalva y Franklin Guerra. El zaguero Quiñónez y los volantes Muñoz y Villalva aquejan dolencias musculares, y están a órdenes del cuerpo médico de la institución. Aparte, Guerra, capitán y zaguero, acumuló la quinta tarjeta amarilla y se encuentra suspendido, informó el club.

04 May 17, 03:05:21
Paco Jémez es ratificado como DT del Cruz Azul mexicano
A pesar de no haber cumplido el objetivo de clasificar a la fase final del Clausura-2017 en su primer torneo en el fútbol mexicano, el español Paco Jémez fue ratificado este jueves como director técnico del Cruz Azul para dar continuidad a su proyecto. "El técnico sigue, este proyecto apenas comienza, llevamos cinco meses", dijo en conferencia de prensa Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul.

04 May 17, 02:05:19
Antonio Valencia guio al Manchester United como capitán a la victoria
Este jueves 4 de mayo formará parte de la historia del fútbol ecuatoriano por Antonio Valencia, quien saltó a la cancha del estadio de Balaídos de Vigo, España, luciendo la banda de capitán del Manchester United, en el partido por las semifinales ida de la Europa League que venció 0-1 al Celta. Valencia llevó la capitanía del United por primera vez en un encuentro por un torneo oficial de la UEFA; el tricolor actuó todo el compromiso, destacando en la labor defensiva por el costado derecho.

04 May 17, 02:05:26
Gustavo Munúa seguirá en Liga de Quito, incluso en el 2018
Nada hará que se corte el proyecto de Gustavo Munúa al frente de la dirección técnica de Liga de Quito, sentenció este miércoles el presidente de la Comisión de Fútbol de los albos, Esteban Paz, luego de que mantuviera una reunión, por unos 30 minutos, con el plantel, en el estadio Casa Blanca. "Respaldamos un trabajo serio, adecuado, y no entraremos en cambios de cabeza cuando vemos un trabajo adecuado", afirmó el dirigente, pese a que de la mano de Munúa el equipo solo ha ganado un partido en once juegos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca se entrena en Quito para sorprender a Universidad Católica

Por falta de cupos aéreos a Quito, desde la capital azuaya, Deportivo Cuenca adelantó su viaje y la tarde de este jueves 4 de mayo se entrenó en la Casa de la Selección. Este sábado 6 de mayo visitará a Universidad Católica, en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Condenados a cárcel 8 acusados de planear atentados durante Río 2016
La Justicia brasileña condenó hoy, 4 de mayo del 2017, a penas de hasta 15 años de cárcel a ocho personas acusadas de planear atentados contra los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Extenista Marcelo Rios se va de Chile por sentirse 'atacado' por la prensa
El exnúmero uno del tenis mundial, el chileno Marcelo 'chino' Rios, anunció que dejará de residir en su país al afirmar que se siente "atacado" por la prensa, y se quedará en Estados Unidos al menos un año en busca de "paz".

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil elimina al campeón Portugal y va a 'semis' en Mundial de Fútbol Playa
Brasil derrotó hoy por 4-3 al actual campeón, Portugal, y avanzó a las semifinales del Mundial de Fútbol Playa que se juega en Nassau, Bahamas.

31 Dec 69, 05:12:00
Abogado de Messi pide a la FIFA que se cancele la sanción de cuatro partidos
El abogado español Juan de Dios Crespo, uno de los letrados de Lionel Messi, dijo el jueves 4 de mayo de 2017 que le solicitó a la FIFA la cancelación de la sanción de cuatro partidos de suspensión con Argentina que se le aplicó al capitán albiceleste por presuntamente haber insultado a un árbitro.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia fue el capitán de los 'Red Devils' en la victoria ante el Celta de Vigo
El Manchester United encarriló el jueves 4 de mayo de 2017 su clasificación para la final de la Europa League tras ganar 1-0 en campo del Celta de Vigo gracias a un gol de Marcus Rashford que ejemplificó la mayor experiencia del conjunto inglés en este tipo de citas.

31 Dec 69, 05:12:00
El periodista Paúl Martillo comenzó como practicante en Ecuavisa, donde llegó a ser productor
El periodista ecuatoriano Paúl Martillo, fallecido la noche de este miércoles 3 de mayo de 2017 en Los Ángeles (California, EE.UU.) tras una lucha de cerca de un año contra el cáncer, inició su carrera en televisión con solo 21 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Las cuentas bancarias del presidente de Liga de Loja fueron incautadas
La crisis económica de Liga de Loja se agudiza. Este jueves 4 de mayo del 2017, las cuentas bancarias del presidente del club, Franklin Moya, fueron incautadas por pedido de una parte del personal administrativo, debido a la falta de pagos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador anunció la lista de los 21 seleccionados para el Mundial Sub 20
La Selección de Ecuador Sub 20 tiene definido el plan de trabajo para el Mundial Sub 20 en Corea del Sur. Este jueves 4 de mayo, el DT de la Selección tricolor, Javier Rodríguez, entregó la lista de 21 seleccionados para la cita mundialista. El torneo arrancará el 20 de mayo con la participación de 24 equipos. Ecuador viajará a Corea el próximo 14.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'en Liga fallamos todos, ese desbalance es responsabilidad de la dirigencia'
"Estúpidos no somos". Fueron algunas de las palabras de Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, la mañana del jueves 4 de mayo de 2017 en el estadio Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional viajará a Guayaquil con cuatro bajas en su plantilla titular
El Nacional viajará el viernes 5 de mayo a Guayaquil para enfrentarse a River Ecuador. Para este cotejo, el equipo se entrenó en una cancha de césped sintético con el objetivo de que los jugadores se vayan acostumbrando al tipo de suelo del estadio Christian Benitez.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho cree que la clave para llegar a la final de la Europa League es 'soportar la presión'
José Mourinho, entrenador del Manchester United, cree que la clave para que su equipo supere este jueves 4 de mayo de 2017 al Celta de Vigo y avance a la final de la Europa League en Estocolmo es "saber soportar la presión y ser fuertes mentalmente".

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador se mantiene en el puesto 25 de la clasificación de la FIFA
El portal oficial de la FIFA publicó el jueves 4 de mayo de 2017 la clasificación general de las selecciones masculinas de fútbol, en donde Brasil sigue al frente de la clasificación de la FIFA, que en el último mes no ha registrado ningún cambio en las veinte primeras posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James superó récord de Kareem Abdul-Jabbar y se acerca a la marca establecida por Michael Jordan
El alero LeBron James elevó aun más su figura de leyenda dentro del baloncesto profesional tras superar al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el segundo máximo encestador en la historia de los 'playoffs' de la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Munúa perdió la paciencia en la rueda de prensa en Casa Blanca
Gustavo Munúa perdió la paciencia en la conferencia de prensa de este jueves 4 de mayo en la sala de prensa del estadio Casa Blanca. El entrenador de la 'U' se negó a responder una pregunta que le hicieron sobre unas declaraciones del jugador Felipe Rodríguez.

31 Dec 69, 05:12:00
'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. apelan al 'patriotismo' para su pelea
Sin ningún título en juego y nada que aportar deportivamente, los púgiles mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr. tiraron de nuevo de "patriotismo" para vender la pelea que van a protagonizar el próximo sábado en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.

31 Dec 69, 05:12:00
Juez español envía a juicio a Neymar, a expresidentes del 'Barça'y al club catalán por su fichaje
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata abrió un juicio oral contra el delantero brasileño Neymar da Silva, sus padres, el presidente del 'Barça', Josep María Bartomeu, su predecesor, Sandro Rosell y, como personas jurídicas, al FC Barcelona y al Santos por estafa y corrupción en los negocios.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció el periodista deportivo Paúl Martillo a causa de un cáncer
El periodista deportivo ecuatoriano Paúl Martillo Moyano falleció la noche del miércoles 3 de mayo de 2017 en EE. UU. La noticia del deceso del comunicador social, la hizo oficial la cadena televisiva Ecuavisa, medio para el que trabajó durante 14 años.

31 Dec 69, 05:12:00
San Lorenzo sigue en ascenso con una goleada ante Paranaense
Dos cabezazos de Paulo Díaz y Nicolás Blandi, y otro gol de Rubén Botta, le dieron al San Lorenzo de Almagro una victoria clave por 0-3 en la casa del Atlético Paranaense brasileño que le sirve al equipo argentino para seguir con vida en el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Doblete de 'Juanito' Cazares en la goleada 5-1 del Atlético Mineiro al Sport Boys
El Atlético Mineiro goleó el miércoles 3 de mayo de 2017 en Santa Cruz al Sport Boys por 1-5 con una exhibición del ecuatoriano Juan Cazares, que aportó un doblete, y del venezolano Rómulo Otero, que marcó uno y puso a jugar a todo el equipo brasileño, ahora con diez puntos y con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 May 17, 09:05:08
Se viene el último aviso


Llegó con la expectativa de ser el sucesor de Cristiano Ronaldo y en la primera temporada vestido de blanco parecía que lo iba a conseguir. Las cosas han cambiado y el ‘Galés’ parece no ser relevante pues Asensio, Isco, Jame y Vásquez lo han reemplazado sin problemas.

]]>

04 May 17, 09:05:41
Solo uno de ellos sonrió

Algunos compatriotas están probando suerte en el vecino país en busca de destacarse fuera de Ecuador. Hay un torneo paralelo a la liga que junta a varios equipos y es una segunda vitrina para sumar minutos y tener una mejor adaptación.

]]>

04 May 17, 08:05:05
"Alguien está patrocinando una campaña sucia"

Los ‘Puros Criollos’ son otro de los clubes de Pichincha que no la pasan nada bien. Las cosas no han terminado de salir y hay quienes piden la cabeza de todo el directorio aunque ellos se mantienen firmes pues consideran que son terceros quienes buscan presionar.

]]>

04 May 17, 08:05:34
"Que se vaya no es la solución"

Los ‘Albos’ ya tienen hasta algunos entredichos con un sector de la prensa y esto complica más las cosas de cara al sábado en el hipotético caso de otra vez irse sin un triunfo. Todo el grupi se mantiene unido y esperan que esa sea la fuerza para salir adelante.

]]>

04 May 17, 03:05:53
"Entre la espada y la pared"

Si bien todo parece ser alegría en el Real Madrid con un Cristiano Ronaldo enchufadísimo con la Champions League, existe un problema puertas adentro del vestuario merengue relacionado con el súpercrack galés Gareth Bale.

]]>

04 May 17, 07:05:59
"Espero debutar ya"

Por ahora el elemento tiene que conformarse con ser parte de la reserva aunque, últimamente le han hecho un par de guiños para que esté por unos momentos con el primer equipo. Ya el escándalo en el que lo quisieron involucrar forma parte de su pasado y solo sueña con brillar en el fútbol.

]]>

04 May 17, 08:05:26
"Me están esperando a que termine el Mundial"

Figura de la Selección Ecuatoriana Sub 20, Jordan Sierra ha encandilado a equipos europeos con su talento y el talentoso volante del Delfín Sporting Club aseguró estar consciente del interés del Manchester City y el Ajax de Ámsterdam.

]]>

04 May 17, 06:05:27
"¡Hemos dado un paso muy importante!"

No es un resultado que genere exceso de confianza puertas adentro del Manchester United pero al igual que José Mourinho y el resto de los Diablos Rojos, Antonio Valencia valoró la victoria 1x0 obtenida sobre el Celta en Vigo.

]]>

04 May 17, 05:05:34
La fuerza viene de su hinchada (FOTO)

En medio de un día especial para todos los seguidores fieles de Las Guerras de las Galaxias, varios clubes a nivel mundial se han sumado al entusiasmo. Y apareció un segundo ecuatoriano.

]]>

04 May 17, 05:05:59
No hay excusas en el Puerto

Este domingo el Delfín de Manta tendrá una nueva misión en procura de defender la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este domingo frente al más complicado de todos.

]]>

04 May 17, 05:05:41
"Siempre fue segundo y siempre lo será mientras esté BSC" (VIDEO)

Fue homenajeado el anterior martes en la Sala de Presidentes del estadio Monumental por José Francisco Cevallos y Carlos Alejandro Alfaro Moreno. Y al referirse a la eterna rivalidad con Emelec, Isidro Romero Carbo no pudo resistirse a picar” a los Eléctricos con varias frases picantes.

]]>

04 May 17, 05:05:38
Novedades en La Banana

El elenco de Fuerza Amarilla tiene novedades para su compromiso de este fin de semana y para lo que resta del torneo. Marcelo Fleitas entregó sus convocados y tendrá una opción más en delantera.

]]>

04 May 17, 04:05:33
¡Furioso el Charrúa! (OFICIAL)

Luego de que estallara la polémica entre Gustavo Munúa y un periodista capitalino en la rueda de prensa que brindó hoy en Ponciano, Felipe Rodríguez se pronunció al respecto al estar directamente involucrado.

]]>

04 May 17, 04:05:51
Sedujo al club de Pelé

No existe aún algo oficial al respecto, pero de acuerdo a información que ha trascendido en las últimas horas, Mario Pineida habría activado el interés de un grande de Brasil, en donde el Ídolo acaba de pasear al Botafogo.

]]>

04 May 17, 06:05:28
Tecnología al servicio del Rey de Copas (FOTOS)

Gustavo Munúa está firme al frente del timón de LDU y la directiva no duda en brindarle todas las herramientas necesarias para que pueda terminar con la nefasta racha que mantiene al Rey de Copas en la 9na posición de la Serie A.

]]>

04 May 17, 06:05:00
¡Gran paso a la Final con el Capitán Amazónico! (VIDEO)

Con Antonio Valencia destacando los noventa con su incansable labor por la banda mientras portaba la banda de capitán, el Manchester United venció 1x0 al Celta en suelo español dando un gran paso hacia la Final de la Europa League.

]]>

04 May 17, 03:05:50
"Siempre hay algo además del orgullo" (VIDEO)

Ya es una tradición en el Club Atlético River Plate. Cuando culminan los entrenamientos que dirige Marcelo Gallardo, el Muñeco se pone al tú por tú con sus dirigidos para demostrar su pegada en los tiros libres.

]]>

04 May 17, 02:05:47
Obra Maestra (VIDEO)

A la espera de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designe al sucesor de Edgardo Bauza para saber si será finalmente convocado a la Albiceleste, Mauro Icardi presume su impresionante nuevo tatuaje en las redes sociales.

]]>

04 May 17, 03:05:59
¡Capitán del United en Europa! (OFICIAL)

Al igual que lo hizo en la gira de pretemporada, José Mourinho volvió a confiar en Antonio Valencia para que porte la banda de capitán del Manchester United en la semifinal de ida de la UEFA Europa League contra el Celta.

]]>

04 May 17, 02:05:15
"No está apto" (VIDEO)

Aunque lo citó para los dos últimos microciclos de la Selección Ecuatoriana Sub 20 antes de viajar al continente asiático para jugar el Mundial de la categoría ‘Corea del Sur 2017’, Xavier Rodríguez excluyó a Josimar Quintero de su convocatoria definitiva.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 May 17, 08:05:12
Antonio Valencia responde a los comentarios de José Mourinho

El ecuatoriano Antonio Valencia se refirió a los halagos de José Mourinho, entrenador del Manchester United, quien comentó que para él el tricolor era el mejor lateral derecho del mundo. Luego de superar varias dolencias físicas, Valencia se ganó esta temporada la titularidad en el United con el temperamental entrenador, que llegó tras la salida del holandés Louis van Gaal porque no cumplió las metas exigidas como conquistar la Premier League y clasificar a la Champions League.

04 May 17, 07:05:01
Messi declara hoy ante la FIFA para apelar la sanción por las eliminatorias
Lionel Messi apela este jueves ante la FIFA la suspensión de cuatro partidos que lo marginará hasta el último partido de Argentina en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. Messi declararía por videoconferencia, y no se prevé un veredicto inmediato. El panel de apelaciones de la FIFA generalmente da a conocer su veredicto en las semanas siguientes cuando el caso no es urgente. El próximo partido de la selección argentina por las eliminatorias del Mundial 2018 será el 31 de agosto en Uruguay.

03 May 17, 10:05:03
Barcelona SC, 'en espera de rival' para siguiente fase
"Callamos a más de 30 mil personas". Con esa frase, el mediocampista torero Gabriel Marques evidenció ayer su satisfacción por la victoria conseguida por Barcelona frente al Botafogo, el pasado martes, ante miles de hinchas del Fogao que se dieron cita en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil). El conjunto canario arribó a Guayaquil ayer, tras haber asegurado así su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

03 May 17, 10:05:03
Las claves del avance a octavos en la Copa Libertadores
La propuesta ofensiva del técnico Guillermo Almada y la capacidad de sus jugadores –titulares o suplentes– para interpretar en la cancha lo que el uruguayo les pide son las claves que explican la clasificación de Barcelona a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos fechas de antelación en el Grupo 1.

03 May 17, 10:05:03
La nueva primavera de Cristiano
Aplastó al Atlético como en los viejos tiempos de los 80, los 90 y la primera década del 2000. Y puso los dos pies en la final de Cardiff. Ahora solo le falta el cuerpo. El Real Madrid se regaló una actuación formidable, casi inusual para una semifinal de Champions, y más contra un rival clásico, que habitualmente vende cara su piel. Fue tal la desproporción de fuerzas y aptitudes que el analista empieza a dudar si fue todo mérito del vencedor o parte responde al descalabro y la insólita tibieza del derrotado.

03 May 17, 10:05:03
Fase de clasificación del Novatos finalizó
Los clubes Marcos Zambrano, de Chone (Manabí), junto a la Escuela de Natación de la Federación Deportiva del Guayas (EFDG), se enrumbaron a poner la mayor cantidad de finalistas durante la segunda ronda clasificatoria del Novatos de Natación de EL UNIVERSO.

03 May 17, 10:05:03
Manabita es 2ª en el ajedrez sub-20
La manabita Fanny Núñez logró el vicecampeonato Sudamericano de ajedrez, categoría U-20, durante la decimotercera edición del torneo que se realizó en la ciudad de Manta, según publicó Nivaldo Muñoz, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí (FDM). Núñez, de 16 años, acumuló 6,5 puntos por seis triunfos, una partida que terminó en tablas y dos derrotas, que le permitió ubicarse como escolta de la campeona, la quiteña Anahí Ortiz, que sumó 7 unidades. El tercer casillero fue para la también ecuatoriana Mishell Ruiz, que sumó 6,5 puntos.

03 May 17, 10:05:03
Selección de Ecuador de ciclismo se va a Santo Domingo
Ecuador competirá en la 32ª edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, en las series élite, sub-23 y mujeres, que se realizará del 5 al 7 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana. Para la categoría élite, el entrenador Santiago Rosero escogió a Byron Guamá, Jonathan Caicedo, Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, Carlos Quishpe y Juan Pozo. Los sub-23 son Jefferson Cepeda Ortiz, Cristian Pita, Benjamín Quinteros, Wilson Haro, Jimmy Montenegro, Jonathan Narváez y Jefferson Cepeda Hernández. Y en mujeres irá Miriam Núñez.

03 May 17, 10:05:03
Torneo de karate en complejo Fedeguayas
Desde hoy hasta el próximo domingo se realizará el I Campeonato Nacional de Karate en categorías juvenil, sub-21 y sénior, que organiza la Federación Ecuatoriana de este deporte. Según la convocatoria que publicó Óscar Lastra, asistente administrativo de la nacional de karate, las competencias se realizarán desde hoy hasta el próximo domingo en el Complejo Deportivo Roberto Gilbert, de la Fedeguayas, ubicado en el sector de Pascuales.

03 May 17, 10:05:03
Organizan abierto en realidad virtual
La sexta edición del Abierto de Mutua Madrid, que se desarrollará desde este fin de semana en la capital española, cuenta en su antesala con el primer torneo de tenis en realidad virtual de la historia, evento que se inició el pasado sábado y tendrá su gran desenlace el próximo 13 de mayo, cuando los finalistas se disputen un premio de más de 10 mil dólares. La organización decidió reforzar su apuesta tras cinco años de considerable éxito y lanzar este innovador torneo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
San Lorenzo sigue en ascenso con una goleada ante Paranaense

Dos cabezazos de Paulo Díaz y Nicolás Blandi, y otro gol de Rubén Botta, le dieron al San Lorenzo de Almagro una victoria clave por 0-3 en la casa del Atlético Paranaense brasileño que le sirve al equipo argentino para seguir con vida en el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Doblete de 'Juanito' Cazares en la goleada 5-1 del Atlético Mineiro al Sport Boys
El Atlético Mineiro goleó el miércoles 3 de mayo de 2017 en Santa Cruz al Sport Boys por 1-5 con una exhibición del ecuatoriano Juan Cazares, que aportó un doblete, y del venezolano Rómulo Otero, que marcó uno y puso a jugar a todo el equipo brasileño, ahora con diez puntos y con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportes Iquique ganó con una remontada al poderoso Gremio
El Deportes Iquique vino de atrás y venció por 2-1 al líder Gremio de Porto Alegre en el comienzo de la quinta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, que se completará este jueves con el partido Zamora-Guaraní.

31 Dec 69, 05:12:00
Julio César Chávez confía en victoria de su hijo frente al 'Canelo' Álvarez
El excampeón mundial mexicano Julio César Chávez, quien ha vigilado de cerca la preparación de su hijo del mismo nombre, anticipó que la pelea de este sábado ante Saúl Canelo Álvarez será difícil pero no imposible de ganar para su heredero.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué aún no se conoce el rival de Barcelona SC para los octavos de final de la Copa Libertadores?
La Copa Libertadores cambió su formato en la edición 2017. Por esa razón, aún se desconoce al rival del Barcelona Sporting Club para los octavos de final del torneo. Los amarillos se clasificaron el 2 de mayo, tras vencer a Botafogo.

31 Dec 69, 05:12:00
Morante, soberbio con la zurda
El arte maduro y exquisito de Morante de la Puebla llenó la retina de los aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
El Huairasinchi probó la mente y la resistencia de los atletas
En medio de la oscuridad, Victoria Calisto, Joaquín López, Felipe Munchmeyer y Gonzalo Espinosa arribaron a la meta del Huairasinchi, en el sector de Tumbabiro, Imbabura, el lunes por la noche.

31 Dec 69, 05:12:00
La tecnología hace más evidentes los errores del árbitro
Juan Carlos Albarracín cumplirá su segundo fin de semana sin actuar en el fútbol ecuatoriano. El árbitro quiteño, de 32 años, fue amonestado con tres partidos de suspensión por su mala actuación en el clásico del ­Astillero, hace dos semanas, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 39 de Buffon pueden más que los 18 de Mbappé
La experiencia y los 39 años del arquero de la Juventus Gianluigi Buffon pudieron más que los 18 de Kylian Mbappé, la estrella emergente del AS Monaco, y el resto del temible ataque del equipo francés: desde la seguridad de su portero, el conjunto italiano comenzó a construir su victoria por 2-0 en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista de Independiente del Valle fue padre después de la práctica
El zaguero argentino Juan Pablo Segovia, del Independiente del Valle, está feliz. Se entrenó este miércoles 3 de mayo en el complejo de Chillo- Jijón con los rayados y en horas de la tarde asistió al nacimiento de su primer hijo: Lorenzo Magno. El futbolista compartió esta alegría a través de su cuenta de Facebook. Fernanda, la esposa del jugador, llegó al país y viven en Quito desde enero pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
La pista atlética del estadio Atahualpa se deterioró por la caída de una bengala
La pista atlética del estadio Olímpico Atahualpa tiene una quemadura. El lanzamiento de la bengala, en la zona donde estuvo ubicada la barra de El Nacional en el partido ante Liga de Quito (el domingo), dañó una parte de la pista. Así lo verificó el administrador del estadio. El arreglo de la quemadura está cotizado en USD 3 000.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC volvió de Brasil, con el aplauso de sus hinchas
La hinchada de Barcelona SC se tomó el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, hoy 3 de mayo, debido a la llegada de la plantilla que logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras derrotar a Botafogo, en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Higuaín y Dani Alves abren el camino de la Juventus a la final de Cardiff
El argentino Gonzalo Higuaín, asistido por el brasileño Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino del Juventus de Turín para la final del Cardiff al vencer al Mónaco por 0-2 en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación de Ecuador busca endurecer Ley contra violencia en el fútbol
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, buscará el endurecimiento de la actual Ley contra la violencia en el fútbol a través de la elaboración y presentación en los próximos días ante la Asamblea Nacional, de un nuevo proyecto.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica pierde a su capitán por mes y medio
Universidad Católica perderá a su capitán Facundo Martínez por un mes y medio. Ese será el tiempo de recuperación del mediocampista argentino, quien fue operado la mañana de este 3 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Juegos Bolivarianos 2017 entran en cuenta regresiva
La alcaldía de la ciudad colombiana de Santa Marta presentará mañana, en el lanzamiento de los XVIII Juegos Bolivarianos, los avances de la preparación de las justas que se disputarán entre el 11 y el 25 de noviembre próximos.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Rizotto y Michael Estrada, lesionados en Independiente del Valle
Un problema muscular impedirá a Michael Estrada, uno de los goleadores de Independiente Del Valle, actuar en el partido ante Fuerza Amarilla, por la fecha 13 del campeonato. El juego será este viernes, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
El Giro cancela su clasificación de descenso tras las críticas
Los organizadores del Giro d'Italia decidieron hoy, 3 de mayo del 2017, cancelar su novedosa clasificación de los descensos tras las críticas que generó la propuesta.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC recibirá USD 750 000 adicionales por su clasificación a octavos de la Libertadores
La victoria 2-0 de Barcelona SC sobre Botafogo, en Brasil, lo estableció como el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Eso le significará, al plantel torero un ingreso de USD 750 000, como premio de la Conmebol

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente del Sevilla recuerda que para llevarse a Sampaoli hay que pagar
El presidente del Sevilla, José Castro, ha subrayado este miércoles que el argentino Jorge Sampaoli, entrenador del equipo español, "tiene un año más de contrato y, si alguien quiere llevárselo, tendrá que pagar la cláusula".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 May 17, 09:05:11
¿Juntos James y Alexis?


No tuvo minutos en la semifinal de ida de la Champions contra el Atlético de Madrid en la que el Real Madrid venció por 3 a 0, y según reportan desde España, James Rodríguez entró en los planes de un gigante europeo que lo pretende juntar con Alexis Sánchez.

]]>

04 May 17, 09:05:44
¡Capturado en pleno partido por la Policía! (VIDEO)

Marlon Natanael, jugador del Sapucaiense de la segunda división del estadio de Río Grande do Sul en el fútbol brasilero, fue arrestado en pleno partido con acusaciones de liderar una banda de asaltantes y secuestradores.

]]>

04 May 17, 09:05:46
"No me considero el mejor"

En la previa del anticipado partido de ida contra el Celta en Vigo por las semifinales de la UEFA Europa League, Luis Antonio Valencia agradeció la confianza que recibe de José Mourinho, para quien es el mejor lateral del Mundo”.

]]>

04 May 17, 08:05:41
Sin director de orquesta los Camaratas (OFICIAL)

Considerado un referente y uno de los jugadores más talentosos en la plantilla de Universidad Católica, Facundo Martínez fue sometido a una operación en horas recientes y son varias semanas las que le esperan en recuperación.

]]>

03 May 17, 10:05:28
Ya es un clásico (VIDEO)

Noche soñada la que tuvo el portugués en Champions donde fue el principal actor de la noche y fue motivo de varios aplausos en el Santiago Bernabéu. Para la vuelta de seguro será desequilibrante aunque es momento de pensar en la Liga.

]]>

03 May 17, 10:05:32
Le llegó su hora

El ‘Cholo’ quedó tocado en el vestuario tras la durísima goleada que le propinó el Real Madrid por Champions. Su parco planteamiento, hizo que el rival se pegara un festín y esto no ha sido de agrado de la plantilla que siente se pudo haber hecho algo más.

]]>

04 May 17, 08:05:13
Último ranking FIFA (OFICIAL)

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) compartió este jueves la última actualización a su ranking de selecciones nacionales, en el que el Equipo de Todos se mantuvo dentro de los 25 mejores representativos del Mundo.

]]>

03 May 17, 10:05:29
"Si no ganamos el sábado me voy" (VIDEO)

Los ‘Albos’ confían en que finalmente el sábado podrán alcanzar el tan anhelado triunfo que les ha hecho falta desde hace varias jornadas. Todo el grupo mantiene esa unión y buena vibra pero, cuando saltan a la cancha es cuando aparecen los problemas.

]]>

03 May 17, 10:05:16
"Espero quedarme y cumplir los objetivos"

‘Felucho’ ha sido uno de los extranjeros más criticados por la hinchada pues se considera que junto a Rubén Olivera no han sido un aporte relevante. El ‘Charrúa’ por ahora ha tenido algunas ocasiones para callar bocas pero, debe trabajar en mejorar bien las jugadas de cara al arco.

]]>

04 May 17, 09:05:56
Serie abierta (VIDEO)

El cuadro ‘Raposa’ espera ser uno de los protagnistas de esta Copa Do Brasil y al menos en su reducto ya han hecho los debores. Se impusieron por la mínima diferencia al Chapecoense y esperan mantener el cero en la vuelta. Presencia de un ecuatoriano en la titularidad.

]]>

03 May 17, 10:05:36
A la siguiente ronda (VIDEO)

El ‘Globo’ y su mediocampista ecuatoriano tuvieron un debut un tanto complicado pero, han logrado instalarse en los dieciseisavos de final. En los noventa igualaron a dos goles por bando pero, desde los doce pases triunfaron por tres a dos frente a Defensores Unidos.

]]>

04 May 17, 09:05:08
"Está para pelear los dos torneos"

Se lo quiso llevar Liga a principios de año pero, él se negó y se quedó a pelear un puesto en el Ídolo del Ecuador. El capitán del equipo ha estado pero, el mediocampista ha sabido estar a la altura con buenas actuaciones a nivel local e internacional.

]]>

03 May 17, 08:05:50
"Para poder ser campeones"

El cuadro ‘Rayado’ abrirá la jornada el próximo viernes en el Atahualpa ente Fuerza Amarilla. La buena racha de los ‘Negriazules’ los motiva a ser uno de los protagonistas del torneo hasta que finalice la primera etapa del torneo local.

]]>

03 May 17, 07:05:10
Que no pasen sustos en el cierre (VIDEO)

Mala noche para el ‘Tricolor Gaúcho’ que parecía sellar su clasificación a octavos y ahora deberá esperar y resolver ellos mismos el pleito. Fueron remontados por el Deportes Iquique que se impuso por dos goles a uno. Cero presencia de ecuatorianos.

]]>

04 May 17, 02:05:47
¡¡Obras de arte de Juani!! (VIDEO)

Es una realidad y el ‘Galo’ ya está acariciando los octavos de final de la Conmebol Libertadores. aplastaron por cinco tantos contra uno al Sport Boys Warnes en la altura. Salvo una desgracia impensada, tienen todo para no quedarse fuera de la ronda importante de este certamen. Tres tricolores en cancha.

]]>

03 May 17, 10:05:55
Graves acusaciones

Problemas muy grandes en la Segunda Categoría con uno de los directivos de uno de los clubes de Pichincha. Pese a que todavía hay un proceso de apelación, las cosas al menos en el preludio no han quedado nada bien para la imagen de la institución.

]]>

03 May 17, 05:05:57
"Nunca jugué en esa posición ni en entrenamientos" (VIDEO)

Pese a que fue su primera vez como lateral izquierdo, John Narváez no desentonó en El Nacional 1 vs LDU 1 jugando en esa posición, sin perder la convicción en que con Gustavo Munúa lograrán enderezar el rumbo del Rey de Copas.

]]>

03 May 17, 05:05:51
"No se ha ganado nada"

Aunque acaban de convertir a Barcelona Sporting Club en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 2x0 a Botafogo, Erick Castillo recordó que no han ganado nada” a su retorno a Guayaquil.

]]>

03 May 17, 04:05:59
¡América contra Europa!

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que pretenden enfrentar a los campeones de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa América, con los campeones de la UEFA Champions League, la Europa League y la Eurocopa.

]]>

03 May 17, 04:05:27
¡Gigante el Pipita! (VIDEO)

Partía como favorito en la serie contra los franceses y la Juventus terminaría cumpliendo con los pronósticos, al imponerse este miércoles por 2 a 0 sobre el Mónaco en la semifinal de ida de la Champions League.

]]>