jueves, 11 de mayo de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 May 17, 06:05:45
Cerro Porteño vence 2-1 a Caracas para seguir adelante en la Copa Sudamericana

El paraguayo Cerro Porteño despertó de la mano de Nelson Haedo Valdez para vencer 2-1 al venezolano Caracas FC este jueves, a domicilio, y clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. Haedo Valdez, capitalizando un polémico penal en el minuto 66, y Julio Villalba, con un cabezazo en el 83, marcaron los goles del 'Ciclón' en el partido de vuelta del cruce en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Rubert Quijada había adelantado a los anfitriones en el 49.

11 May 17, 06:05:07
Arsenal goleó por 6-1 a Juan Aurich y avanzó en la Copa Sudamericana
El argentino Arsenal de Sarandí se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2017 al golear al peruano Juan Aurich por 6-1 (parcial 2-0), en uno de los encuentros desquite por la primera etapa del torneo continental disputado la noche del jueves. En el estadio Julio Grondona, en Sarandí (periferia sur bonaerense), Arsenal sacó enormes diferencias con los goles de Juan Sánchez Sotelo (12 y 44), Franco Bellocq (49), Jonathan Bottinelli (54), Juan Brunetta (71), Claudio Corvalán (78), mientras que Enzo Borges (55) descontó para la formación incaica.

11 May 17, 05:05:11
Horarios y canales de TV para ver la fecha 14 del campeonato nacional
La fecha 14 de la Serie A del campeonato nacional se disputará desde este sábado, según la programación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Por la participación en la Copa Libertadores de Emelec fue suspendido el duelo en Sangolquí contra Clan Juvenil. (D) A continuación la programación de la jornada. Sábado Macará vs. River Ecuador (13:00) Estadio: Bellavista, Ambato.

11 May 17, 05:05:53
Gerard Piqué sueña con un proyecto de lanzar una copa del mundo de tenis
El futbolista Gerard Piqué sueña con lanzar un copa del mundo del tenis, que tenga una fórmula diferente al de la Copa Davis, una idea a la que varios tenistas como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray respondieron con entusiasmo este jueves. El defensa del FC Barcelona y seleccionado de España estuvo presente en las gradas durante la celebración del Masters 1000 de Madrid, que habría aprovechado para plantear a la ATP su idea.

11 May 17, 04:05:27
El fantasma de la B 'asustó' a Liga de Quito en el estadio Monumental de Barcelona SC
El famoso 'Fantasma de la B' apareció la noche del miércoles en el estadio Monumental en la victoria de Barcelona 3-1 a Liga de Quito por la fecha 7 del campeonato ecuatoriano de fútbol. La nueva derrota de Liga lo deja en el noveno lugar con 9 puntos en 13 fechas disputadas. Esto fue motivo para que hinchas de Barcelona se pusieran una sábana blanca con una enorme letra B, en alusión a la Serie B y de esa manera 'asustar' a los jugadores albos. 

11 May 17, 04:05:28
Manchester United vs. Ajax será el 24 de mayo en Suecia por la final de la Europa League
El Manchester United de Antonio Valencia y el Ajax disputarán la final de la Europa League el 24 de mayo en el estadio Friends Arena de Solna, cerca de Estocolmo, Suecia. El encuentro comenzará a las 13:45 de Ecuador, Colombia, Perú y México (15:45 de Chile y Argentina / 18:45 GMT) y será transmitido por ESPN y Fox Sports. La escuadra inglesa, capitaneada por el ecuatoriano Valencia, espera ganar el único título a nivel de Europa que le hace falta y su rival buscará volver a levantar el trofeo que lo consiguió en el 1992.

11 May 17, 03:05:00
Zagueros titulares de El Nacional vuelven para medir al puntero Delfín
Los defensas centrales Javier Quiñónez y Franklin Guerra volverán ser titulares el próximo domingo en El Nacional, cuando este equipo reciba a Delfín, líder del torneo de la serie A. Quiñónez se recuperó de una molestia muscular y esta semana trabajó junto al resto del plantel. En tanto, el capitán Guerra regresará a la alineación, luego de cumplir con una fecha suspensión. La semana pasada, en la derrota criolla 3-1 ante River Ecuador, en el centro de la zaga actuaron Luis Segovia y Michael Chalá.

11 May 17, 03:05:03
Gustavo Munúa: Los goles marcan diferencia
Pese a una nueva derrota de Liga de Quito, esta vez en el Monumental (1-3) ante Barcelona, el director técnico Gustavo Munúa dijo irse con "buenas sensaciones". El uruguayo destacó el accionar de su plantel, pero reconoció que "los goles marcan diferencia". Munúa habló de un equipo que "intentó ser ordenado, compacto, que sabía lo que hacía en la cancha"; sin embargo, se vio superado por los toreros que en 30 minutos consiguieron una ventaja cómoda en el marcador.

11 May 17, 02:05:21
El Ajax de Ámsterdam, finalista de Europa League pese a perder en Lyon (3-1)
El Ajax de Ámsterdam se clasificó para la final de la Europa League pese a perder este jueves en el partido de vuelta de semifinales en campo del Lyon (3-1), tras haber ganado en Holanda por 4-1. El equipo holandés jugará la final el 24 de mayo en Solna, en las afueras de Estocolmo, contra el Mánchester United, que empató en su campo este jueves con el Celta de Vigo (1-1), haciendo valer su victoria en tierras gallegas en la ida por 1-0.

11 May 17, 02:05:59
Clan Juvenil busca a Andrés Mendoza para notificarle que ha sido separado del club
El presidente vitalicio de Clan Juvenil, Juan Cevallos, informó este jueves que la dirigencia del club decidió separar al zaguero ecuatoriano Andrés Mendoza, pero dijo no saben dónde se encuentra para entregarle el documento. "Mendoza ya no aparece cinco días a los entrenamientos del equipo y por eso la decisión es separarle. Eso le he comunicado al profesor Carlos Sevilla", contó a este Diario Cevallos. "Queremos entregarle hoy la notificación, pero no sabemos en que lugar está", agregó.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Anibal Chalá jugará en Liga de Quito para la segunda etapa

El lateral izquierdo Anibal Chalá jugará la segunda etapa en Liga de Quito. Su contratación será confirmada por el club este viernes 12 de mayo del 2017, pero una fuente cercana al jugador confirmó que el contrato está por firmarse.

31 Dec 69, 05:12:00
Diller vence en el sprint a Stuyven y gana sexta etapa del Giro de Italia
El suizo Silvan Diller se quedó hoy, 11 de mayo del 2017, con la sexta etapa de la centésima edición del Giro d'Italia al imponerse al belga Jasper Stuyven en un emocionante sprint en el alto de Terme Luigiane.

31 Dec 69, 05:12:00
Alonso abre la puerta a una salida de McLaren: 'Estoy abierto a todo'
El piloto español Fernando Alonso abrió la puerta a una salida de McLaren al afirmar hoy, 11 de mayo del 2017, que decidirá dentro de unos meses su futuro dentro de la Fórmula 1, en la que cosecha pobres resultados con el equipo británico en las últimas temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia, junto al Manchester United, es finalista de la Europa League
El Manchester United, equipo en el que juega el ecuatoriano Antonio Valencia, y el Ajax jugarán la final de la Liga Europa de fútbol el 24 de mayo del 2017 en Estocolmo, tras eliminar en las semifinales, respectivamente, al Celta y al Lyon.

31 Dec 69, 05:12:00
Palestina decepcionada con FIFA por no votar suspensión de equipos israelíes
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se siente "decepcionada" por la decisión de la FIFA de retrasar la votación del informe que pedía la suspensión de equipos de colonias israelíes en territorio ocupado y acusó al máximo organismo del fútbol de ceder a la presión política.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro jugadores que salieron de Liga de Quito y se destacan en Barcelona SC
Liga de Quito y Barcelona Sporting Club protagonizan la cara y la cruz. Los albos viven en una profunda crisis de resultados y de conformación de plantilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal sobre el proyecto de Piqué: 'No es una contestación a la Copa Davis'
Rafael Nadal aclaró hoy, 11 de mayo del 2017, sobre el proyecto del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué de crear un torneo de tenis, tipo Copa del Mundo por equipos, que no se trata de "una contestación a la Copa Davis", y que Piqué no era el "capo" del grupo que quiere organizarla.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito necesita reforzarse en el arco y en la defensa
Daniel Viteri, el golero de Liga de Quito, atraviesa un momento difícil. Después de la derrota ante Barcelona Sporting Club, los hinchas de la 'U' exigen cambios en el plantel albo. Piden la salida del entrenador Gustavo Munúa y que haya cambios en las alineaciones. El 'Mono' Viteri ha sido titular en los 13 partidos que ha jugado y ha recibido 20 goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos marca el 53% de los goles de Liga de Quito
"Liga es Barcos y 10 más", es uno de los comentarios que circuló en Twitter tras la derrota de la 'U' en su visita al Barcelona Sporting Club, la noche del 10 de mayo, en el estadio Monumental de Guayaquil. En el partido, el delantero argentino anotó el único gol de los albos en su derrota 3-1.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Alexis Mendoza advierte que BSC se mantiene en pelea y es candidato al título en Ecuador
Los rayados del Valle quieren dar el 'campanazo' en su visita a Barcelona Sporting Club este domingo 14 de mayo, en el estadio Monumental de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors y River Plate juegan un 'superclásico' clave en torneo argentino
Boca Juniors, líder del torneo argentino con 49 puntos, recibirá este domingo 14 de mayo de 2017 en el estadio La Bombonera al River Plate, quinto con 42 y un partido menos, en un 'Superclásico' que será clave en el desenlace del campeonato de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
COI habla de reunión 'productiva y sin sorpresas' en su análisis de LA 2024
La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su presidente, Patrick Baumann, calificó el jueves 11 de mayo de 2017 de reunión "productiva y sin sorpresas" su primera jornada de inspección de la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Emelec desmiente a Rodrigo Paz por supuesta ayuda gubernamental
Nassib Neme, presidente de Emelec, desmintió haber recibido ayuda del Gobierno durante su gestión. Eso en respuesta a las declaraciones de Rodrigo Paz, quien reiteró que el Estado habría ayudado económicamente a dos clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugada mágica de Benzema lleva al Real Madrid a Cardiff según prensa española
La jugada "mágica" de Benzema y que finalizó Isco lleva al Real Madrid a Cardiff, destaca este jueves la prensa deportiva española en alusión al encuentro de vuelta de las semifinales, de la UEFA Champions League que disputaron Atlético de Madrid y Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC va por su victoria 1 000 en el campeonato ecuatoriano
La victoria del Barcelona Sporting Club por 3-1 ante Liga de Quito, la noche del miércoles 10 de mayo de 2017, lo dejó a un paso de conseguir un récord histórico en el fútbol ecuatoriano. Según el periodista y estadista Antonio Ubilla, el club consiguió su triunfo 999 en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Edgardo Bauza es el nuevo estratega de los Emiratos Árabes Unidos
Edgardo Bauza, destituido el 11 de abril como seleccionador de Argentina, se ha convertido en nuevo técnico de Emiratos Árabes Unidos, informó el jueves 11 de mayo de 2017 la Federación de fútbol de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional goleó a Chapecoense y se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana
El Atlético Nacional le puso la cereza al postre en la fiesta de fútbol que organizó en su casa y levantó hoy, 10 de mayo del 2017, el trofeo como campeón de la Recopa Sudamericana tras golear al Chapecoense de Brasil por 4-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, advertido con perder puntos
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún está con tarjeta amarilla ante la FIFA. Una nueva infracción a los reglamentos del organismo rector acarreará una sanción más grave e incluso la pérdida de puntos de la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Ajedrecistas de 20 provincias se miden en la capital de Imbabura
Hoy, 10 de mayo del 2017, a partir de las 16:00, iniciará en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub 10 y Sub 16. Aproximadamente 250 representantes de 20 provincias del país han confirmado su participación.

31 Dec 69, 05:12:00
Sanción de FIFA reactiva reclamo de Guillermo Lasso contra el presidente de la FEF
Guillermo Lasso insistirá en el llamamiento a confesión judicial del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís. Así lo reconoció el asesor legal del excandidato presidencial, Aparicio Caicedo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 May 17, 09:05:48
Están para soñar (VIDEO)


La ‘Monarquía’ se ilusiona con lo que pueda hacer en esta fase final del Apertura MX. Se dieron el lujo de derrotar al mejor punteado en el torneo regular. Fue por la mínima diferencia pero, es posible soñar con hacer una buena revancha para ponerse en semis.

]]>

11 May 17, 07:05:52
"Hemos dado un giro de 180 grados" (AUDIO)

La ‘Fuerza Roja’ armó un plantel para pelear por lo menos de mitad de tabla hacia arriba pero, su inicio fue un tanto desastroso. El equipo ha iniciado la recuperación y por este motivo la plantilla siente un aire distinto cada vez que van a los entrenamientos.

]]>

11 May 17, 02:05:11
¡Rechazó 140 millones de euros!

Vaya si tendrá ganas de continuar en las filas del cuadro merengue. En la capital española ha causado revuelo el que un crack del Real Madrid le dijera que no a una exorbitante oferta para continuar bajo el comando de Zinedine Zidane en la próxima temporada.

]]>

11 May 17, 07:05:26
"No queremos lo del año anterior" (AUDIO)

La ‘Garra del Oso’ hasta el momento ha hecho una campaña formidable en su objetivo de devolverle a la ciudad fútbol de primera. Los factores extra deportivos han vuelto a aparecer y ya los involucrados directamente están a punto de tirar la toalla.

]]>

11 May 17, 08:05:30
Algo que la 'U' si necesita (OFICIAL)

Salió con toda la ilusión de brillar en la MLS pero, una lesión arruinó su debut y ahora intenta luchar el puesto desde atrás en los ‘Toros’ aunque, por el momento no se le ha dado más que la chance de ir a la banca en contadas ocasiones. Un equipo de su país lo necesita.

]]>

11 May 17, 07:05:21
"En Gualaceo saben que hay una cláusula"

El ‘Fede’ es conocido en nuestro balompié por su gran paso por el Deportivo Cuenca y la Universidad Católica. Las cosas no se le dieron en Barcelona pero, recibió una nueva oportunidad en el ascenso de nuestro país. Su nivel ha vuelta y podrían haber novedades a mitad de año.

]]>

11 May 17, 08:05:33
No será fácil que la 'U' lo traiga

Ya la ‘Máquina Cementera’ adelantó de manera oficial que su ‘Joven Maravilla’ está en la lista de transferibles del club al considerar que su mejor juego ha cumplido su ciclo. Hay un intento de repatriarlo pero, la billetera mandara ante las múltiples opciones.

]]>

11 May 17, 05:05:56
Premiado por los Hispanos (OFICIAL)

Lideró al Manchester United a la clasificación a la Gran Final de la UEFA Europa League portando la banda de capitán en su brazo izquierdo. Y al culminar el Manchester United 1 vs Celta 1, Antonio Valencia fue elegido como el Mejor del Partido por los hinchas hispanos de los Red Devils.

]]>

11 May 17, 05:05:47
"Logramos nuestro primer objetivo" (OFICIAL)

Volvió a cumplir con una plausible actuación aportando en defensa y ataque para que el Manchester United eliminara al Celta y llegara a la Gran Final de la Europa League. Y al culminar el partido, Antonio Valencia recodó que solo han cumplido un primer objetivo”.

]]>

11 May 17, 05:05:24
"Ha sido fundamental" (AUDIO)

Juan Guerrón, máximo referente y capitán de Sociedad Deportivo Quito, habló este jueves sobre lo que fue la victoria del miércoles pasado, en que vencieron a la Universidad San Francisco en un partido caliente.

]]>

11 May 17, 05:05:14
"Me sentí orgulloso"

La misión era la victoria pero el empate mantiene con vida a la esperanza del Club Sport Emelec de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Alfredo Arias aseguró que el 1x1 con River Plate en Buenos Aires, lo hizo sentirse orgulloso”.

]]>

11 May 17, 05:05:21
Reprobaron al Kunty

Justo cuando empezaba a consolidarse en el once ganador del Cruzeiro de Belo Horizonte, Luis Caicedo tuvo una opaca actuación en el choque contra Nacional de Paraguay en el que quedaron eliminados de la Copa Sudamericana.

]]>

11 May 17, 05:05:24
"Así ganan puntos en ciertas comisiones" (AUDIO)

Carlos Sevilla, director técnico del Clan Juvenil, brindó polémicas declaraciones este jueves, al referirse a influencias que han iniciado una persecución para deshabilitar el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

]]>

11 May 17, 04:05:21
¡Alianza con el Juventus!

Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente del Valle, compartió detalles sobre el convenio al que llegó el Negriazul con el Club Social y Deportivo Juventus de 2da Categoría, con la misión de devolverle fútbol de Primera Categoría a Esmeraldas.

]]>

11 May 17, 06:05:16
¡No te metas con el Capitán de los Diablos Rojos! (VIDEO)

Terminó caliente la semifinal de revancha entre el Manchester United y el Celta por la UEFA Europa League, con una gresca que se generó entre los jugadores de ambos bandos en la que participó Antonio Valencia.

]]>

11 May 17, 04:05:29
¡¡A la Gran Final con el Capitán Amazónico!! (VIDEO)

De dominarlo con comodidad, José Mourinho y los Red Devils terminaron sufriendo en el Teatro de los Sueños, pero a pesar de empatar 1x1 (el global quedó 2x1), el Manchester United clasificó a la Gran Final de la Europa League. Antonio Valencia volvió a ser el capitán de Mou.

]]>

11 May 17, 03:05:51
Falta imperdonable

En el Clan Juvenil se han registrado novedades, y dos jugadores han dejado la plantilla. Uno por decisión propia y otro por un tema dicsiplinario imperdonable para su entrenador.

]]>

11 May 17, 03:05:14
"No hay que escuchar malos comentarios" (VIDEO)

Al igual que ocurrió en la derrota 3x2 que sufrió Liga Deportiva Universitaria ante Macará, Daniel Viteri tuvo una mala noche en la caída 3x1 ante BSC en el Monumental, con una floja salida que facilitó el segundo gol de los Toreros.

]]>

11 May 17, 03:05:59
No le perdonan una (VIDEO)

Parece estar siempre bajo la lupa el seleccionado ecuatoriano de 26 años que juega para el Club Atlético River Plate. Y es que un error que tuvo en la práctica de este jueves del Millonario, fue destacado por la cadena ‘ESPN’.

]]>

11 May 17, 03:05:30
"A mitad de año se va de River, salvo que..." (VIDEO)

Jugó por primera vez un partido oficial en esta temporada 2017 al ingresar para el arranque del 2T en el 1x1 entre River Plate y Emelec en el Monumental. Y de acuerdo a información vertida en un reconocido medio argentino, Arturo Mina no continuará en las filas del Millonario.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 May 17, 10:05:03
Rusia pone a prueba su potencial mundial

La Copa Confederaciones 2017, antesala del Mundial de Rusia el año siguiente, está próxima a desarrollarse en el país más extenso del mundo.

10 May 17, 10:05:03
'Messi iraní', detenido por causar un caos en el tráfico
Un estudiante iraní se parece tanto al futbolista argentino Lionel Messi que se ha convertido en la estrella local, hasta tal punto que la policía se vio obligada a intervenir por problemas contra el orden público.

10 May 17, 10:05:03
Guayas manda en el tenis nacional
Los tenistas guayaquileños Valentina Vargas y Cristian Ramón lograron el título de los juegos de singles del IV Campeonato Nacional, categoría 10 años, que se jugó en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, ubicado en la vía a Samborondón, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). En la final de las damas, Valentina Vargas venció en más de una hora a Carolina Guerrero, de Guayas, por 4-0, 3-5 y 10-5, y luego se adjudicó la corona junto con Guerrero, en los enfrentamiento de dobles.

10 May 17, 10:05:03
Ecuatorianas son campeonas del Panamericano
Colombia, con 633 puntos, producto de 13 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce, ganó la competencia de varones del Campeonato Juvenil de Levantamiento de Pesas; mientras que las damas de Ecuador finalizaron primeras en el evento con 617 unidades, por las 15 preseas doradas, 1 de plata y 2 de bronce que obtuvieron durante el torneo que se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

10 May 17, 10:05:03
Antonio Valencia busca hoy una nueva final europea
El ecuatoriano Antonio Valencia, único futbolista tricolor que ha disputado una final de la Liga de Campeones del Viejo Continente, puede alcanzar hoy (14:05, hora de Ecuador) una nueva final europea cuando su equipo, el Manchester United, enfrente al Celta de Vigo en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Europa League, con la serie a su favor tras el triunfo 1-0 en España, la semana anterior.

10 May 17, 10:05:03
Joao Rojas está fuera de Cruz Azul
El volante ecuatoriano Joao Rojas y el delantero paraguayo Jorge Benítez destacan entre los nueve jugadores que no entran en planes de Cruz Azul para la próxima temporada, informó ayer el equipo capitalino. Rojas, de 27 años y mundialista en Brasil 2014, llegó a la Máquina para el Apertura 2013, pero el torneo pasado perdió la titularidad con el entrenador español Paco Jémez. Por el tricolor estaría interesado Liga de Quito, de su país.

10 May 17, 10:05:03
Selección de Ecuador sub-20 trabaja a fondo por el Mundial
A doce días del estreno en el Mundial Sub-20 Corea 2017, la selección de Ecuador enmienda los yerros cometidos en el Sudamericano, contó el preparador físico Eduardo Moscoso. La mini-Tri viajará este domingo hasta la sede del torneo. "En relación al Sudamericano hemos corregido algunos errores. Ahí comenzaron algunos de titulares, después otros de suplentes y ahora estamos afianzando el equipo con menos dudas que en ese certamen", indicó Moscoso.

10 May 17, 10:05:03
Walter Chalá le 'interesa' a equipo de Perrone
El atacante Walter Chalá, quien se desligó de Barcelona esta semana por "falta de oportunidades", le "interesa" a River Ecuador, reveló Pool Gavilánez, gerente deportivo de la Fuerza Roja. Agregó que podrían hacerse con el delantero ibarreño si este último no llega a un acuerdo con otro de los clubes interesados en ficharlo.

10 May 17, 10:05:03
Sir Alex: trabajo, carácter, liderazgo y... éxito
Su padre, ayudante de chapista, se levantaba con el alba y trabajaba 64 horas semanales en el frío y la humedad de los astilleros de Glasgow. Era un hombre duro y austero, de pocas palabras. No le permitió ser futbolista profesional hasta recibirse de matricero. Y cuando Alex comenzó a comprarse alguna ropa y a salir los sábados a la noche tras ganar sus primeras libras con el fútbol, al jefe del hogar no le agradó: "Está viviendo demasiado bien", protestó.

10 May 17, 10:05:03
El ataque del Delfín inquieta a El Nacional
Habrá que "tener cuidado" de la dupla de ataque del Delfín, conformada por Roberto Ordoñes y Carlos Garcés, anticipó ayer el capitán de El Nacional, Franklin Guerra, al opinar del duelo que sostendrán estos equipos, el próximo domingo, en el estadio Atahualpa. "Son jugadores que si la tienen, la meten", afirmó el zaguero, en alusión a la efectividad de estos cetáceos. En 13 fechas, Garcés lleva 5 goles, mientras la Tuca Ordoñes, 4. En total, el cuadro líder del torneo ha marcado 20.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional goleó a Chapecoense y se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana

El Atlético Nacional le puso la cereza al postre en la fiesta de fútbol que organizó en su casa y levantó hoy, 10 de mayo del 2017, el trofeo como campeón de la Recopa Sudamericana tras golear al Chapecoense de Brasil por 4-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, advertido con perder puntos
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún está con tarjeta amarilla ante la FIFA. Una nueva infracción a los reglamentos del organismo rector acarreará una sanción más grave e incluso la pérdida de puntos de la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Ajedrecistas de 20 provincias se miden en la capital de Imbabura
Hoy, 10 de mayo del 2017, a partir de las 16:00, iniciará en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub 10 y Sub 16. Aproximadamente 250 representantes de 20 provincias del país han confirmado su participación.

31 Dec 69, 05:12:00
Sanción de FIFA reactiva reclamo de Guillermo Lasso contra el presidente de la FEF
Guillermo Lasso insistirá en el llamamiento a confesión judicial del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís. Así lo reconoció el asesor legal del excandidato presidencial, Aparicio Caicedo.

31 Dec 69, 05:12:00
Zinedine Zidane: 'Dos finales seguidas es impresionante'
El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, destacó este miércoles, tras la clasificación frente al Atlético de Madrid, que llegar a "dos finales seguidas" de la UEFA Champions League "es impresionante", remarcó que no han ganado "nada" y dijo que nunca temió por el pase, porque sabía que iban a "sufrir".

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC derrotó a Liga de Quito que no puede mejorar su juego
Con goles de Damián Díaz al 16', Xavier Arreaga al 29' y Jonathan Álvez al 89', Barcelona Sporting Club derrotó a Liga de Quito 3 a 1 en el estadio Monumental. Hernán Barcos descontó para la 'U' al 72'. Con este resultado, la 'U' suma su sexta derrota en 13 partidos en el Campeonato ecuatoriano 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo: 'Nosotros somos el Real Madrid y tenemos mas experiencia'
El delantero portugués Cristiano Ronaldo declaró este miércoles, tras la clasificación de su equipo para la final de la UEFA Champions League al eliminar al Atlético de Madrid: "Nosotros somos el Real Madrid y tenemos más experiencia, y los hemos demostrado".

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United pierde a Young y Fosu-Mensah para lo que resta de curso
José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha revelado este miércoles que el centrocampista Ashley Young y el defensa Timothy Fosu-Mensah no volverán a jugar esta temporada por lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate y Emelec empataron 1-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires
River Plate y Emelec empataron 1-1 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, la noche del 10 de mayo del 2017 en un encuentro válido por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid es finalista de la Champions League y jugará con la 'Juve' en Cardiff
Real Madrid se convirtió en el segundo finalista de la UEFA Champions League, pese a caer 2-1 ante Atlético de Madrid jugado en el estadio Vicente Calderón, en el cotejo de vuelta de las semifinales del torneo de fútbol más importante de Europa. El resultado conseguido (3-0) en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, permitió al conjunto de Zinedine Zidane ganar la llave con un resultado global de 4-2 y se enfrentará a la Juventus de Turín en Cardiff.

31 Dec 69, 05:12:00
El contrato de la FEF con Ecuticket terminará en septiembre, tras la sanción de la FIFA
En la Federación Ecuatoriana de Fútbol dieron por "cerrada", la polémica que se generó por la denuncia de un excandidato presidencial, sobre una supuesta venta irregular de boletos para el partido que disputó la Tricolor ante Colombia, el pasado 28 de marzo por las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista español Dennis Nieblas deja River Ecuador 'buenos términos'
El español Dennis Nieblas, que llegó a comienzo de este año con la ilusión de conquistar el fútbol ecuatoriano, confirmó este miércoles su salida en "buenos términos" del River Ecuador, tras haber jugado dos de los trece partidos disputados por su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional tendrá su defensa completa para cotejo ante Delfín SC en el estadio Atahualpa
El Nacional recupera a sus defensores estelares para jugar ante Delfín Sporting Club. Franklin Guerra cumplió su fecha de suspensión y Javier Quiñónez superó una lesión que no le permitió jugar ante River Ecuador en la fecha pasada.

31 Dec 69, 05:12:00
El superclásico entre Boca y River entró como un vendaval en la Feria del Libro
Un Boca-River es un torbellino de cánticos a voz en cuello, nubes de papelitos al aire, olor a pan y chorizos en la calle, alaridos de triunfo o llantos: lo raro es que el frenesí de ese mundo futbolero se haya metido en la Feria del Libro.

31 Dec 69, 05:12:00
La batalla por los Juegos 2024 se calienta: el COI inicia su visita a Los Ángeles
Una delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) inició este miércoles una gira de tres días por Los Angeles, mientras la ciudad intenta demostrar que está lista para albergar los Juegos Olímpicos de 2024.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Gaviria vuelve a reinar al esprint y Jungels lidera el Giro de Italia
El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), debutante en el Giro de Italia, ya tiene un doblete merced a un poderoso esprint que le dio la quinta etapa, disputada a través de 159 kilómetros entre Pedara y Messina, en la que su compañero luxemburgués Bob Jungels conservó la maglia rosa.

31 Dec 69, 05:12:00
La modelo reconvertida en promesa del boxeo que busca 'feminizar' el deporte
Mónica Henao, una modelo colombiana radicada en Panamá que busca triunfar en el boxeo latinoamericano, está harta de que sus contrincantes la subestimen por su escultural cuerpo y de que antes de subirse al ring le suelten frases como "la modelito va a comer lona" o "se te va a romper una uña".

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA no renovará el mandato los dos presidentes del Comité Ético independiente
El alemán Hans-Joachim Eckert y el suizo Cornel Borbély, que aún investigan casos de presuntos sobornos y corrupción en el marco del escándalo "FIFAgate" destapado por EE.UU., no continuarán al frente del Comité Ético independiente de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga debutó con triunfo en el provincial
Después de 10 años, los universitarios volvieron a la canasta y lo hizo con categoría y un triunfo. La noche de ayer, 9 de mayo del 2017, en su debut en el torneo provincial, derrotó 81-63 a Oro y Grana. Para los albos no fue tarea fácil. Se enfrentaron a un equipo joven y de carácter. Tanto, que en los dos primeros cuartos terminaron perdiendo.

31 Dec 69, 05:12:00
Inclusión y alegría en la carrera Quito-ÚLTIMAS de los 5K
'Carreras como la Quito-ÚLTIMAS son fundamentales en el desarrollo de las personas con discapacidad", sostiene Xavier Torres, el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 May 17, 09:05:42
"¡Que me muestre un solo documento, un solo cheque!"


Desde Buenos Aires, donde acompañó al Club Sport Emelec en su duelo con River Plate que terminó 1x1, Nassib Neme, presidente de los Eléctricos, respondió a los que afirman que el Gobierno ayudó directamente al Tricampeón.

]]>

11 May 17, 09:05:35
"No estuvo en riesgo en ningún momento la victoria" (AUDIO)

No quedó satisfecho por completo porque consideró que los Toreros perdonaron en demasiadas ocasiones a LDU, pero Guillermo Almada recalcó que frente a los Centrales, jamás estuvo en riesgo” el triunfo.

]]>

11 May 17, 08:05:16
"Momentos que no durarán toda la vida" (AUDIO)

Aunque Barcelona Sporting Club derrotó por 3 a 1 a Liga Deportiva Universitaria desperdiciando varias opciones claras de gol, Gustavo Munúa aseguró que se quedó con buenas sensaciones” tras la caída de los Centrales en el Monumental.

]]>

11 May 17, 08:05:57
Nueva firma del 'Bicho' (VIDEO)

El portugués se perfila para obtener nuevamente galardones personales en caso de que el Real Madrid se haga con la Champions y la Liga. Momento clave para el ‘7’ que busca ser el héroe de la duodécima ante una Juventus brillante.

]]>

10 May 17, 10:05:01
No es momento de conformarse

Se puede venir la duodécima y la Liga al mismo tiempo como quedarse con las manos vacías. En la parte administrativa se trabaja ya en el próximo año muy aparte de la gran campaña que se ha realizado. Una revolución está en camino.

]]>

10 May 17, 10:05:44
Recupera terreno la 'AKD'

Los ‘Dragones’ universitarios se ilusionaron ante uno de los históricos de nuestro balompié. Pesó más la garra de los ‘Chullas’ que en un partidazo se impusieron por tres goles a dos. Recupera un poco de terreno el elenco de la Plaza del Teatro pero, ya hay que pensar en el fin de semana.

]]>

10 May 17, 09:05:28
Son de segunda ronda (VIDEO)

El ‘Fluzao’ tuvo que sacarse de inmediato el chip de la derrota en el estadual para meterse de lleno en la Sudamericana. Liverpool de Uruguay lo dio todo pero, solo consiguió una conquista y por el global vio como el cuadro de Rio de Janeiro se hizo con la clasificación.

]]>

10 May 17, 09:05:25
Liquidados (VIDEO)

No fue el inicio que se esperaban los ‘Rayados’ en los cuartos de final del Apertura. Partido ante el eterno rival y goleada aplastante de Tigres por cuatro tantos a uno. Ese tanto abre la esperanza para la revancha pero, las cosas parecen bastante complicadas.

]]>

10 May 17, 09:05:44
Se colan en la punta

Los ‘Refineros’ pagaron el cotejo que tenían diferido por la quinta jornada de la liga boliviana y las cosas les salieron de maravilla. Se impusieron por tres goles a uno al The Strongets para ser los nuevos líderes de la competición. A pensar en el fin de semana.

]]>

10 May 17, 09:05:47
¿Y si era en Casa Blanca? (VIDEO)

Noche redonda para el 'Ídolo' del Ecuador que ante un rival que carece de ideas para generar fútbol pudo haber goleado ya en la primera etapa. Faltó la definición pero, aun así se impuso por tres a uno a los dirigidos por Gustavo Munúa. Salvo Hernán Barcos, al resto del plantel parece que le pesa la camiseta.

]]>

10 May 17, 07:05:59
Mala suerte en los penales (VIDEO)

El cuadro ‘Raposa’ parecía superior en los papeles pero, Nacional de Paraguay dictaminó lo contario. Fue dos a uno en los noventa minutos para igualar la serie y ya desde los doce pasos fue triunfo de los ‘Guaraní’ por tres tantos contra dos.

]]>

10 May 17, 07:05:01
Para los adictos a las 'selfies'

Samsung continúa haciendo un buen trabajo con las cámaras móviles. Si bien ésta es una característica fuerte de todos los Galaxy A, definida incluso como la mejor cámara selfie de los smartphones, ahora destaca con mejoras que aseguran una imagen de calidad en cualquier entorno.

]]>

10 May 17, 05:05:48
"Privilegio" (FOTO-OFICIAL)

Ya juega en el Calcio Italiano a sus 20 años y luego de recibir la visita de Iván –el ‘Bam Bam’- Hurtado y Édison –el ‘Quinito’- Méndez, Bryan Cabezas sueña con hacer historia con la Tri Sub 20 en el Mundial ‘Corea del Sur 2017’.

]]>

10 May 17, 07:05:14
La noche fue del 'Rey' (VIDEO)

Mientras los dirigidos por Marcelo Gallardo ya sellaron de manera oficial su pase a octavos de final, el ‘Bombillo’ debe ir a jugarse al todo o nada en Colombia frente al DIM. Fue uno a uno ante los suplentes de River Plate y se complicaron más las cosas para los de Alfredo Arias.

]]>

10 May 17, 05:05:01
El smartphone ideal

El 2017 llegó con innovación, tanto en diseño como en características de la familia Galaxy A. El Smartphone millenial se presentó este trimestre y trae muchas novedades.

]]>

10 May 17, 05:05:00
Futuro en la Liga de las Estrellas

No han tenido regularidad en las últimas semanas debido a cuestiones físicas, pero eso no ha impedido que tanto Ely Esterilla como Pedro Pablo Velasco despierten el interés de clubes de la Liga de las Estrellas de España.

]]>

10 May 17, 04:05:49
"Llego a uno de los cuadros con mayor eco en Europa" (VIDEO)

Con 42 años y un Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el español Miguel Herrera fue el escogido para reemplazar a Alejandro Valenzuela en el rol de preparador físico de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

10 May 17, 04:05:24
Enloqueció al Niño (VIDEO)

Ninguno pudo marcar diferencias en las redes en la semifinal decisiva entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Y cuando estaba por culminar el primer tiempo, Cristiano Ronaldo tuvo un serio cruce con Fernando –el ‘Niño’- Torres.

]]>

10 May 17, 04:05:10
¡Electrificaron el Obelisco! (FOTO)

No los dejan solos. Guardando la esperanza en que el Club Sport Emelec logre un batacazo y se imponga sobre River Plate en el estadio Monumental, decenas de hinchas eléctricos llegaron a Buenos Aires para alentar por el equipo que llevan en su corazón.

]]>

10 May 17, 03:05:47
No cuentan con el Joven Maravilla (OFICIAL)

Todo apuntaba hacia ello luego del gris semestre que tuvo en el Torneo Clausura de la Liga MX 2017, y este miércoles, el cuadro de los Cementeros ubicó a Joao Robin Rojas en su lista de jugadores transferibles.

]]>