domingo, 21 de mayo de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 May 17, 04:05:22
Real Madrid es campeón de la liga española por 33ª vez

El Real Madrid no falló y ganó ayer 2-0 al Málaga para conquistar en la última fecha de la liga española su primer campeonato en cinco años y segundo de las últimas nueve temporadas. Al equipo blanco le bastaba un empate para coronarse campeón, pero aseguró su 33º título nacional con un cómodo triunfo que volvió inútil la victoria simultánea del escolta Barcelona, 4-2 sobre Eibar. El Madrid aspira todavía a cerrar la campaña con un doblete, pues el próximo 3 de junio disputa la final de la Liga de Campeones contra Juventus. Esto es algo que no ha conseguido el club desde 1958.

21 May 17, 04:05:56
¡Barcelona se adueñó del Atahualpa!
La alegría retornó ayer al plantel de Barcelona para curar las heridas que le dejó Estudiantes de La Plata, que por Copa Libertadores goleó 0-3 a los canarios en el Monumental, el jueves anterior. Ganó 1-2 a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa y mantiene la racha triunfal del campeón en el torneo nacional (quinta victoria al hilo). Sigue firme su aspiración de quedarse con la primera etapa del certamen ecuatoriano.

21 May 17, 04:05:50
Alfredo Arias: 'Este triunfo es mérito de todos los jugadores'
El técnico de Emelec, Alfredo Arias, dijo en rueda de prensa que su equipo siempre está "obligado a ganar" y este domingo consiguió un importante triunfo de 2-0 ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. "Tenemos un plantel con calidad, el equipo está demostrando mucha humildad. Todos los que han entrado respondieron. Siempre salimos a jugar así porque somos Emelec, a ganar, no tenemos otra manera de hacerlo", expresó el técnico uruguayo luego del partido.

21 May 17, 03:05:01
Horario y canal que transmitirá el partido Ecuador vs. Estados Unidos por el Mundial Sub 20
La selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 debuta este lunes a las 03:00 de Ecuador ante Estados Unidos, campeón de la CONCACAF, en el Mundial Sub 20 que se juega en Corea del Sur. La Tricolor  se medirá en la ciudad de Incheon en partido correspondiente al grupo F.  DirecTV transmitirá en Ecuador el partido de la Tri por los canales 610 y 1610 (HD). El combinado ecuatoriano comenzará así su tercera participación en un Mundial de la categoría; antes participó en los mundiales de Argentina 2001 y Colombia 2011, donde se quedó en octavos de final.

21 May 17, 02:05:39
Alexander Zverev gana el Abierto de Roma al derrotar a Djokovic
El alemán Alexander Zverev, de 20 años, conquistó este domingo el primer torneo Masters 1000 de su carrera al derrotar en la final de Roma al número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-3. Zverev, 17º jugador mundial, había ganado ya tres títulos en el circuito ATP, en San Petersburgo en 2016 y este año en Montpellier y Múnich. Nunca se había impuesto en ningún Masters 1000, la segunda categoría de torneos en importancia por debajo de los Grand Slam.

21 May 17, 02:05:56
"Me voy a quedar porque este club tiene futuro", asegura Simeone
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aprovechó este domingo el acto de despedida del estadio Vicente Calderón para asegurar ante los aficionados rojiblancos, que seguirá al frente del equipo al menos el año de contrato que le queda. "Los periodistas me preguntan continuamente si me voy a quedar. Sí, me voy a quedar. ¿Y saben por qué me voy a quedar? Me voy a quedar porque este club tiene futuro y ese futuro somos todos nosotros", dijo.

21 May 17, 02:05:18
Djokovic anuncia que Agassi será su entrenador en Abierto de Francia
Novak Djokovic confirmó el domingo que será entrenado por Andre Agassi en Roland Garros, donde buscará defender la corona que conquistó el año pasado, poco después de perder la final del Abierto de Roma. El serbio, que cayó ante el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3 en Roma, no especificó por cuánto tiempo trabajará con el ex tenista estadounidense. "Hablé por teléfono con Andre en estas últimas semanas y decidimos reunirnos en París (...) Así que él estará allí. Los dos estamos muy emocionados por trabajar juntos", sostuvo el serbio.

21 May 17, 01:05:15
Emelec ganó 2-0 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa y pelea por el liderato
Emelec ganó 2-0 a El Nacional sin complicaciones en el estadio Olímpico Atahualpa en el cierre de la fecha 15 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Brayan Angulo abrió el marcador a los 17 luego de eludir la marca de dos zagueros militares dentro del área y con fuerte remate de derecha envió el balón al fondo de las redes.  Segundo Portocarrero amplió el marcador a los 53 minutos luego de aprovechar un centro y casi cayéndose al piso logró cabecear y colocar el balón al fondo de las mallas. 

21 May 17, 01:05:37
Guillermo Almada: 'Logramos un triunfo importante, nunca renunciamos al ataque'
El técnico Guillermo Almada destacó el triunfo de Barcelona 2-1 en condición de visitante a la Universidad Católica y con diez jugadores en cancha tras la expulsión de Ariel Nahuelpán.  "Este es un triunfo muy importante para nosotros. Especialmente como se lo consiguió (con uno menos)", dijo el uruguayo. "Lo de Ariel fue una jugada casual. Pese a quedarnos con uno menos, nunca renunciamos al ataque. Creo que el árbitro se apresuró. Todos nos podemos equivocar", agregó.

21 May 17, 01:05:34
Real Madrid se proclama campeón de la Liga Española
El Real Madrid conquistó el domingo la liga española de fútbol por primera vez desde la temporada 2011-12 con una victoria 2-0 como visitante sobre el Málaga con tantos de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Con el título, el Madrid puso fin al dominio en la liga de su clásico rival Barcelona, que había ganado seis títulos de ocho posibles y tres de los últimos cuatro desde la temporada 2008-2009.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid logra su Liga 33, la primera desde 2012

El Real Madrid se proclamó hoy nuevo campeón de la Liga española de fútbol al vencer por 2-0 en el campo del Málaga, con lo que inutilizó el triunfo 4-2 del FC Barcelona ante el Éibar. El conjunto blanco tuvo que esperar a la última jornada del torneo para suceder al equipo azulgrana como campeón y sumar su trigésimo tercer título de la Liga española.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín derrotó a Deportivo Cuenca y se reafirma en el primer puesto
El público eufórico bajo un intenso calor y humedad en el estadio Jocay celebró el peleado triunfo 1-0 del Delfín sobre el Deportivo Cuenca. Con este resultado, el cuadro cetáceo se mantiene firme en el liderato del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec derrota a El Nacional que se mantiene en zona de descenso
Brayan Angulo (17') y Segundo Portocarrero (53') le dieron la victoria a Emelec en su visita ante El Nacional por la fecha 15 en el estadio Olímpico Atahualpa. Con ese resultado, los 'puros criollos' se ubican en el penúltimo lugar de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Barcelona SC y Emelec se encontraron en las afueras del Atahualpa
Fueron minutos de tensión y nerviosismo. Los hinchas de Barcelona SC y Emelec se enfrentaron en las afueras del estadio Atahualpa este domingo 21 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Un ciclista brasileño rescató a un gato abandonado y su video se volvió viral
El ciclista brasileño Viitor Fonseca rescató a un gato abandonado durante su entrenamiento y el video publicado en las redes sociales además de dar la vuelta al mundo, se viralizó de manera exponencial.

31 Dec 69, 05:12:00
La hinchada de Barcelona SC volvió a pintar de amarillo el Atahualpa
La visita de Barcelona Sporting Club a Quito volvió a generar movimiento de hinchas en el estadio Olímpico Atahualpa. Cientos de hinchas se agolparon en las boleterías del escenario deportivo antes del juego contra Universidad Católica, por la fecha 15 del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Álvez fue el protagonista de la victoria de BSC ante una aguerrida U. Católica
Con un gol de Jonathan Álvez (86') Barcelona Sporting Club consiguió una victoria luchada frente a Universidad Católica que luchó hasta el final del encuentro que terminó 2 a 1. El primer gol de los 'toreros' lo marcó Damián Díaz (16'), el descuento de los Camarattas lo marcó Roberth Arboleda (36').

31 Dec 69, 05:12:00
Sébastien Ogier ganó el Rally de Portugal
El piloto francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta) conquistó este domingo 21 de mayo de 2017 el Rally de Portugal, sexta prueba del Campeonato del Mundo (WRC) , al superar en las pistas de tierra del norte del país al belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y al español Dani Sordo (Hyundai i20).

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay debutó con victoria ante Italia en el Mundial de Sub 20
Uruguay debutó hoy, 21 de mayo del 2017, con victoria (0-1) ante Italia en el Mundial de Sub 20 de Corea del Sur 2017 con un golazo de Rodrigo Amaral, en una jornada en la que Costa Rica perdió (1-0) en su encuentro con Irán gracias a un tanto del iraní Mehdikhani cerca del final del partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus gana su sexta liga italiana consecutiva
La Juventus se proclamó campeona matemáticamente en la Serie A, por sexta temporada consecutiva, un récord en Italia, tras su victoria por 3-0 sobre el modesto Crotone, este domingo en la 37ª y penúltima jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga gana y divierte a sus seguidores
En el coliseo Julio César Hidalgo volvió a escucharse la barra tan tradicional para los liguistas. "Adelante, adelante, adelante universidad. En el tiempo y el espacio tu nombre sonara: Universidad Central".

31 Dec 69, 05:12:00
Entrevista a Lisseth Salinas: 'Hay que lograr que las marcas apoyen a las chicas'
Liseth Fernanda Salinas Angulo nació hace 23 años en Latacunga. Exdeportista, dirigente y abogada, ha sido dos veces campeona sudamericana en halterofilia, además medallista de plata a nivel panamericano en las categorías juvenil y prejuvenil. Es la actual presidenta de la Federación Deportiva de Cotopaxi y miembro de la Comisión de Fútbol Femenino de Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Padilla fue el suplente de Azcona durante cinco años
El golero Johan Padilla comenzó a jugar en la cancha de su natal Esmeraldas, a los seis años, en el Juventus. Mirar a los guardametas volar de palo a palo lo sedujo y decidió que sería futbolista bajo el arco. Jugó en las formativas de Barcelona (Sub 16 y 17), pero cuando cumplió 18 años fue contratado por Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista sin empleo sigue activo para volver a la cancha
Geovanny Caicedo se entrena en el complejo del Deportivo Quito con una camiseta del Atlético Nacional, club en el que jamás jugó. Sí estuvo en Barcelona, Liga, Emelec y El Nacional, los cuatro grandes del fútbol ecuatoriano. Algunos de los futbolistas de entre 18 y 23 años de la 'AKD', desconocen que el esmeraldeño también pasó por la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador consiguió una sufrida victoria ante Clan Juvenil
Clan Juvenil fue inmensamente superior, jugó uno de sus mejores partidos del año, pero al final perdió 2-1 ante River Ecuador, en el estadio Christian Benítez, la tarde de este 20 de mayo del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad de Chile es campeón del Torneo Clausura 2017 del fútbol chileno
La Universidad de Chile se tituló campeón del Torneo Clausura-2017 del fútbol chileno tras derrotar 1-0 a San Luis en partido disputado este sábado en el estadio Nacional de Santiago por la última fecha del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga empató con Fuerza Amarilla y suma 11 fechas sin ganar en el Campeonato
Nuevamente Liga de Quito no pudo sostener un resultado favorable y empató 1 a 1 ante Fuerza Amarilla en el estadio Casa Blanca, la noche de este 20 de mayo del 2017. Con este resultado la 'U' suma 11 fechas sin ganar, la última vez que lo hicieron fue el 24 de febrero del 2017 ante River Ecuador. José Francisco Cevallos (16') marcó el gol de los 'albos', Danilo Cócaro (59') empató el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente derrotó a Macará y espera una derrota de Delfín para ser primero
En el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 15 del Campeonato ecuatoriano de fútbol, Independiente del Valle recibió a Macará de Ambato. Con un gol de Dixon Arroyo (53') el equipo 'negriazul' consiguió una victoria que le ubica en el primer puesto del torneo, por el momento, esperando el resultado del partido entre Delfín y Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
AFNA garantiza que las hinchas de BSC y Emelec no chocarán en el Atahualpa
1 200 hinchas de la barra Boca del Pozo llegaron ayer 19 de mayo a Guayaquil, después de estar en Medellín apoyando a Emelec en su victoria ante DIM, por la Copa Libertadores. De inmediato se pusieron a trabajar en el operativo para el juego de mañana 21 e mayo ante El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Adiós al Vicente Calderón: el Atlético se despide de su templo
El Atlético de Madrid disputará mañana su último partido oficial en el estadio Vicente Calderón, su templo durante las últimas cinco décadas, en un encuentro ante el Athletic de Bilbao que promete emoción y nostalgia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 May 17, 09:05:50
Y andan campantes (FOTOS)


En medio de la fiesta que se registró en Quito este domingo con las presencias de las hinchada de Barcelona, Emelec y El Nacional, también se dieron hechos de tristeza.

]]>

21 May 17, 09:05:33
"Goles en entrenamiento no cuentan" (AUDIO)

Será una nueva semana de trabajos con derrota y con mucho por mejorar. Eduardo Favaro se refirió a lo que sufrió el Club Deportivo El Nacional este domingo ante Emelec.

]]>

21 May 17, 07:05:09
"Nos motivamos mucho" (AUDIO)

Marcelo Fleitas, director técnico de Fuerza Amarilla, compareció a rueda de prensa después de sumar un punto importante en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

21 May 17, 05:05:54
¡La sexta al hilo!

Este fue un domingo de festejos. En Italia, después de coronarse campeón entre semana, la Juve alzó la corona después de imponerse con goleada en su último compromiso.

]]>

21 May 17, 05:05:06
La Liga merengue

El Real Madrid finalmente hizo suya la Liga Santander 2016-2017 este domingo, cuando en la última fecha hizo bien los deberes y remató con tres puntos por encima del Barça.

]]>

21 May 17, 08:05:39
"Jugar así, a ganar" (AUDIO)

Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, explicó el gran momento que atraviesa su equipo, y que ha sumado victorias importantes.

]]>

21 May 17, 07:05:49
"Hicimos un partido redondo" (AUDIO)

Alexis Mendoza, director técnico del Independiente del Valle, analizó la victoria conseguida el sábado anterior sobre el Macará de Ambato, en un partido complicado.

]]>

21 May 17, 08:05:50
"Nos pusieron los pies en la tierra" (AUDIO)

Guillermo Almada, director técnico de Barcelona, compareció a una larga rueda de prensa este domingo, después del triunfo sobre la Universidad Católica de Quito en el Atahualpa.

]]>

21 May 17, 06:05:28
Se conformaron con un punto

Este domingo por la noche continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao. El Cruzeiro tuvo que salir de casa, y sus jugadores pudieron conseguir un punto.

]]>

21 May 17, 07:05:07
"Nos falta creernos" (AUDIO)

Paúl Vélez, director técnico del Macará de la ciudad de Ambato, compareció a rueda de prensa el pasado día sábado, después de sufrir la derrota a manos del Independiente del Valle.

]]>

21 May 17, 05:05:44
Más que un club (TUIT)

La Liga Santander o primera división de España llegó a su fin, con el Real Madrid coronado como campeón local, y apenas ocurrido aquello, se hizo presente una felicitación inesperada.

]]>

21 May 17, 05:05:25
Ventaja pensando en semis

Este domingo se jugaron los dos primeros partidos de ida en los cuartos de final del Torneo Águila de Colombia, entre quienes aspiran al ascenso. El Cúcuta Deportivo sacó ventaja.

]]>

21 May 17, 07:05:41
"Aprendimos de los errores" (AUDIO)

Renato Salas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, habló con los medios de comunicación el pasado día sábado, después del triunfo conseguido sobre la escuadra del Rumiñahui.

]]>

21 May 17, 04:05:47
Aún no está al cien por ciento

El Gremio de Porto Alegre fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana y que este domingo tuvo actividad en el Brasileirao 2017, también saliendo de visita pero festejando.

]]>

21 May 17, 04:05:33
Triple presencia ecuatoriana (VIDEO)

Este domingo por la tarde se registró un duelo de ecuatorianos en el Brasileirao 2017. Fluminense se tomó la ciudad de Belo Horizonte y sumó tres puntos muy importantes.

]]>

21 May 17, 05:05:38
¡Baile con suplentes!

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil paró un equipo suplente ante El Nacional, y pese a aquello le dio un baile futbolístico que no terminó en goleada por pura casualidad.

]]>

21 May 17, 04:05:20
Delirio Franjeado

Este domingo se disputó el partido más esperado del fútbol de Paraguay, el clásico entre los dos colosos más populares de dicho medio. Olimpia festejó y quedó a punto de la cima.

]]>

21 May 17, 01:05:56
¡Ni con uno menos tiró la toalla el Campeón!

Igualado el marcador en uno a uno, BSC sufrió la expulsión de Ariel Nahuelpan para la última media hora de juego, pero el Campeón no renunció a la victoria y se impondría por 2 a 1 sobre Universidad Católica con un gol de Jonathan Álvez.

]]>

21 May 17, 01:05:15
Para el bostezo

El ‘Ciclón’ ya no el equipo imbatible del arranque debido a problemas ajenos a lo deportivo pero, intenta recuperar terreno. El ‘Ponchito’ quería seguir arriba pero, tampoco corrió con suerte. El resultado final dictaminó un pálido cero a cero.

]]>

21 May 17, 01:05:08
'Papá' en la 'Caldera' es imbatible

Jornada de domingo de la Serie B con un partido interesante entre dos históricos de nuestro balompié. El cuadro ‘Oriental’ fue claramente superior y no tuvo problemas para derrotar a la ‘Capira’ por dos goles contra cero. Los capitalinos escalan un par de posiciones.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 May 17, 09:05:48
Uruguay derrota 1-0 a Italia en su debut en el Mundial Sub-20

La selección de Uruguay comenzó este domingo su andadura en el Mundial Sub-20 de Corea con un triunfo de prestigio ante su homóloga de Italia (1-0), en partido de la llave D disputado en Suwon. La 'Celestita' lidera su llave con tres unidades, las mismas que Japón, que se había impuesto horas antes a Sudáfrica (2-1). El único gol del partido fue obra del delantero de Nacional Rodrigo Amaral (76), que había saltado al terreno de juego minutos antes, y adelantó a los suyos mediante un libre directo ejecutado magistralmente con la zurda.

21 May 17, 09:05:10
Sebastien Ogier conquista el Rally de Portugal
El piloto francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) conquistó este domingo el Rally de Portugal, sexta prueba del Campeonato del Mundo (WRC), al superar en las pistas de tierra del norte del país al belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y al español Dani Sordo (Hyundai i20). El vigente cuádruple campeón del mundo, que refuerza su liderato en la general del Mundial, superó la línea de meta con una ventaja de 15 segundos y 6 décimas sobre Neuville, vencedor de las dos pruebas precedentes. Sordo, en el tercer escalón del podio, finalizó a un minuto de Ogier.

21 May 17, 08:05:33
Costa Rica cae ante Irán (1-0) en debut del Mundial Sub-20
La selección de Costa Rica Sub-20 cayó derrotada este domingo ante Irán (1-0) en la primera fecha de la llave C del Mundial Sub-20 de Corea, lo que deja a los 'Ticos' en una situación comprometida, cerrando la llave junto a Portugal. El delantero iraní Mohammad Mehdikhani desequilibró la balanza con un disparo con la zurda ajustado al palo (81).

21 May 17, 08:05:26
Cruz Azul podría ceder a Ángel Mena al León
De acuerdo a versiones de la prensa de México, el delantero ecuatoriano, Ángel Mena sería fichado por el León como parte de un trueque con el club dueño de sus derechos deportivos, Cruz Azul. Mena, que llegó a inicios de este año al cuadro cementero, al momento se encuentra de vacaciones en Guayaquil y entrena en su exequipo, Emelec.

21 May 17, 08:05:43
Juventus ganó sexto título e impone récord
Juventus impuso un récord, al conquistar su sexto título consecutivo en la Serie A italiana, merced a la goleada de 3-0 que le propinó este domingo al Crotone en la penúltima fecha, con un tanto del argentino Paulo Dybala. Ante un equipo amenazado por el descenso, Mario Mandzukic dio la delantera al conjunto visitante apenas a los 12 minutos, aprovechando un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Dybala marcó el segundo, con una certera ejecución de un tiro libre poco antes del descanso.

20 May 17, 10:05:03
Barcelona quiere puntos que lo mantenga en pelea por etapa
Barcelona, tercero en la tabla de posiciones tras Delfín e Independiente del Valle, quiere conservar vivas sus opciones de quedarse con la primera etapa del campeonato y por ello debe sumar en su visita al estadio Olímpico Atahualpa para medir a Universidad Católica. Los dirigidos por Guillermo Almada fueron vencidos 1-3 por los camaratas cuando los amarillos jugaron de locales en Quevedo, en la octava fecha del torneo, por la suspensión del Monumental (por casos violentos protagonizados por miembros de la barra Sur Oscura).

20 May 17, 10:05:03
Variantes en Emelec para visita a criollos
Con la motivación de haber vencido 1-2 a Deportivo Independiente de Medellín, en Colombia, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, Emelec visita hoy a El Nacional en Quito. Los eléctricos ocupan la cuarta posición con 24 puntos y tienen dos partidos pendientes ante Clan Juvenil (en Sangolquí) y Barcelona (en el Monumental). Mientras que los militares son décimos con 10 unidades y apenas tienen una victoria en el actual torneo.

20 May 17, 10:05:03
Guillermo Sanguinetti: No somos sorpresa, somos una realidad
Tener a Delfín en la cima del torneo nacional por catorce jornadas, y en calidad de invicto, le da autoridad al técnico Guillermo Sanguinetti para afirmar que su equipo es una realidad y no una 'sorpresa'. Hoy, el escollo será Deportivo Cuenca, en el estadio Jocay. "Se han jugado catorce fechas y estamos en un muy buen puesto (primero con 28 puntos). Hemos disputado partidos muy duros. Ya no somos sorpresa porque ha transcurrido mucho tiempo y seguimos ahí (restan 8 jornadas)", señaló el DT.

20 May 17, 10:05:03
Mauro Icardi fue citado a la selección argentina
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la lista de convocados para los partidos amistosos de la Albiceleste ante Brasil y Singapur en junio, en la que el atacante del Inter de Italia Mauro Icardi aparece como la novedad. En la lista, encabezada por el astro Lionel Messi, no figura el atacante del Manchester City Sergio Agüero.

20 May 17, 10:05:03
Xabi Alonso y Philipp Lahm se despiden del fútbol
El holandés Arjen Robben (4m), el chileno Arturo Vidal (73m), el francés Franck Ribéry (90m +1) y Joshua Kimmich (90m +4) firmaron la goleada 4-0 del campeón Bayern Munich sobre el Friburgo, en un partido en el que recibieron un emotivo homenaje Xabi Alonso y Philipp Lahm, titulares, que se retiran del fútbol.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sébastien Ogier ganó el Rally de Portugal

El piloto francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta) conquistó este domingo 21 de mayo de 2017 el Rally de Portugal, sexta prueba del Campeonato del Mundo (WRC) , al superar en las pistas de tierra del norte del país al belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y al español Dani Sordo (Hyundai i20).

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay debutó con victoria ante Italia en el Mundial de Sub 20
Uruguay debutó hoy, 21 de mayo del 2017, con victoria (0-1) ante Italia en el Mundial de Sub 20 de Corea del Sur 2017 con un golazo de Rodrigo Amaral, en una jornada en la que Costa Rica perdió (1-0) en su encuentro con Irán gracias a un tanto del iraní Mehdikhani cerca del final del partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus gana su sexta liga italiana consecutiva
La Juventus se proclamó campeona matemáticamente en la Serie A, por sexta temporada consecutiva, un récord en Italia, tras su victoria por 3-0 sobre el modesto Crotone, este domingo en la 37ª y penúltima jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga gana y divierte a sus seguidores
En el coliseo Julio César Hidalgo volvió a escucharse la barra tan tradicional para los liguistas. "Adelante, adelante, adelante universidad. En el tiempo y el espacio tu nombre sonara: Universidad Central".

31 Dec 69, 05:12:00
Entrevista a Lisseth Salinas: 'Hay que lograr que las marcas apoyen a las chicas'
Liseth Fernanda Salinas Angulo nació hace 23 años en Latacunga. Exdeportista, dirigente y abogada, ha sido dos veces campeona sudamericana en halterofilia, además medallista de plata a nivel panamericano en las categorías juvenil y prejuvenil. Es la actual presidenta de la Federación Deportiva de Cotopaxi y miembro de la Comisión de Fútbol Femenino de Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Padilla fue el suplente de Azcona durante cinco años
El golero Johan Padilla comenzó a jugar en la cancha de su natal Esmeraldas, a los seis años, en el Juventus. Mirar a los guardametas volar de palo a palo lo sedujo y decidió que sería futbolista bajo el arco. Jugó en las formativas de Barcelona (Sub 16 y 17), pero cuando cumplió 18 años fue contratado por Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista sin empleo sigue activo para volver a la cancha
Geovanny Caicedo se entrena en el complejo del Deportivo Quito con una camiseta del Atlético Nacional, club en el que jamás jugó. Sí estuvo en Barcelona, Liga, Emelec y El Nacional, los cuatro grandes del fútbol ecuatoriano. Algunos de los futbolistas de entre 18 y 23 años de la 'AKD', desconocen que el esmeraldeño también pasó por la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador consiguió una sufrida victoria ante Clan Juvenil
Clan Juvenil fue inmensamente superior, jugó uno de sus mejores partidos del año, pero al final perdió 2-1 ante River Ecuador, en el estadio Christian Benítez, la tarde de este 20 de mayo del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad de Chile es campeón del Torneo Clausura 2017 del fútbol chileno
La Universidad de Chile se tituló campeón del Torneo Clausura-2017 del fútbol chileno tras derrotar 1-0 a San Luis en partido disputado este sábado en el estadio Nacional de Santiago por la última fecha del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga empató con Fuerza Amarilla y suma 11 fechas sin ganar en el Campeonato
Nuevamente Liga de Quito no pudo sostener un resultado favorable y empató 1 a 1 ante Fuerza Amarilla en el estadio Casa Blanca, la noche de este 20 de mayo del 2017. Con este resultado la 'U' suma 11 fechas sin ganar, la última vez que lo hicieron fue el 24 de febrero del 2017 ante River Ecuador. José Francisco Cevallos (16') marcó el gol de los 'albos', Danilo Cócaro (59') empató el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente derrotó a Macará y espera una derrota de Delfín para ser primero
En el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 15 del Campeonato ecuatoriano de fútbol, Independiente del Valle recibió a Macará de Ambato. Con un gol de Dixon Arroyo (53') el equipo 'negriazul' consiguió una victoria que le ubica en el primer puesto del torneo, por el momento, esperando el resultado del partido entre Delfín y Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
AFNA garantiza que las hinchas de BSC y Emelec no chocarán en el Atahualpa
1 200 hinchas de la barra Boca del Pozo llegaron ayer 19 de mayo a Guayaquil, después de estar en Medellín apoyando a Emelec en su victoria ante DIM, por la Copa Libertadores. De inmediato se pusieron a trabajar en el operativo para el juego de mañana 21 e mayo ante El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Adiós al Vicente Calderón: el Atlético se despide de su templo
El Atlético de Madrid disputará mañana su último partido oficial en el estadio Vicente Calderón, su templo durante las últimas cinco décadas, en un encuentro ante el Athletic de Bilbao que promete emoción y nostalgia.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugador argentino es expulsado en el Sub 20 mediante videoarbitraje
El uso de la tecnología en el fútbol marcó hoy un nuevo hito en el Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur, donde un jugador argentino fue expulsado mediante el videoarbitraje tras dar un codazo a un rival. El atacante de Racing Club Lautaro Martínez vio la roja en la derrota por 3-0 que Argentina sufrió ante Inglaterra tras agredir a Fikayo Tomori.

31 Dec 69, 05:12:00
Lahm y Xabi Alonso se despiden del Bayern y del fútbol con una goleada
El capitán del Bayern Münich, Philipp Lahm, y el centrocampista español Xabi Alonso pusieron hoy, 20 de mayo del 2017, fin a sus respectivas carreras en el partido de la Bundesliga que el equipo bávaro solventó con una goleada al Friburgo (4-1).

31 Dec 69, 05:12:00
México ganó 'in extremis' a Vanuatu (3-2) en su debut en el Mundial Sub-20
La Selección de México Sub-20 hizo honor a su papel de favorita y se impuso al débil equipo oceánico de Vanuatu (3-2) con un gol 'in extremis', este sábado en la primera fecha de la llave B del Mundial de Corea del Sur.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina debuta con derrota 3-0 ante Inglaterra en Mundial Sub-20 de Corea
La selección Sub-20 argentina de Claudio Úbeda comenzó su andadura en el Mundial de la categoría este sábado 20 de mayo de 2017 con derrota ante Inglaterra (3-0), en un partido disputado en Jeonju de la primera fecha de la llave A.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'minivinotinto' humilló a Alemania y es la sorpresa del Mundial Sub-20 de Corea
Venezuela sumó tres unidades en el primer partido del Mundial Sub-20 de Corea del Sur gracias a su triunfo por 2-0 ante Alemania en la primera fecha de la llave B, en un partido disputado en el Daejeon World Cup Stadium.

31 Dec 69, 05:12:00
Icardi y Messi entre los convocados para amistosos de Argentina
El delantero del Inter de Italia Mauro Icardi se sumará a la selección argentina de Lionel Messi en los amistosos ante Brasil y Singapur, informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) .

31 Dec 69, 05:12:00
La mini-Tri se adapta al horario para el Mundial
La Selección Sub 20 de Ecuador ya se siente como en casa en Incheon (Corea del Sur). Los 21 futbolistas superaron el quinto día de adaptación y el DT Javier Rodríguez prepara el plantel para el debut, en la tercera participación mundialista de la categoría.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 May 17, 09:05:39
Para ratificar Europa


La ‘Dea’ ha contentado a la ciudad de Bérgamos pues ha querido irse fuera de su reducto y sumar de a tres con la consigna de que ya nadie le arrebate su puesto a una competición. Fue victoria por la mínima diferencia ante el Empoli y solo resta la fiesta final en una semana.

]]>

21 May 17, 09:05:29
Y encima roja para el 'Zar'

Los ‘Selmashi’ partían con todas las opciones de conquistar algo de por medio tras depender de ellos mismos. El Gazovik los tomó por sorpresa y han culminado derrotados por dos goles a cero en el cierre de la Premier League Rusia. La clasificación los dejó a las puertas de todo.

]]>

21 May 17, 08:05:52
Recuperaron su lugar

Última jornada de la Premier Legua de Rusia donde los ‘Toros’ tenían un desafío complicado pero, no imposible. Golearon por cinco goles a uno al Tom Tomsk y los resultados de otros encuentros les devolvió su cuarto lugar de la clasificación y por lo tanto, lograron el objetivo.

]]>

19 May 17, 10:05:01
¿Camisetazo?

Por el momento, las negociaciones ni empiezan con los ‘Blaugranas’ y el elemento se queda libre a fin de curso. Si no lo toman en cuenta, ya tiene una propuesta desde la capital española para que forme parte del proyecto deportivo.

]]>

20 May 17, 10:05:58
Otro año más en segunda (VIDEO)

Mala fortuna para el ‘Gran Pez’ que pasó en diez minutos de disputar la Liga MX a quedarse con las manos vacías. El global dictaminó un tres a dos en favor de Lobos Buap y dejó a los de Sinaloa por lo menos un año más en la dura lucha por estar en la categoría de privilegio.

]]>

20 May 17, 10:05:02
Memorable adiós (VIDEO)

Última jornada de la Bundesliga con las cosas ya definidas y con un tinte especial para los 'Bávaros' que celebraban la corona con su gente. Día emotivo pues dos grandes elementos colgaron las botas.

]]>

20 May 17, 09:05:01
Se modifica la MSN

Domingo intenso el que se vivirá en España donde los dos grandes se pelean el título de Liga. Los ‘Blancos’ parten con una ligera ventaja pero, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Del resultado, se podrían definir muchas cosas en la contienda ‘Blaugrana’.

]]>

20 May 17, 08:05:29
Pura decepción (VIDEO)

Los ‘Toros’ no tuvieron una digna presentación en su reducto. Pese a que debían sumar de a tres para volver a retomar el liderato. Fueron derrotados de manera sorpresiva por el San José Earthquakes con un resultado de uno a cero.

]]>

20 May 17, 08:05:48
Les dieron vuelta (VIDEO)

Torneo argentino que a estas alturas ya parece sentenciado para el ‘Globo’ que se quedará en primera pero, no alcanzará ningún premio. Independiente se esforzó al máximo para remontar y llevarse el juego por dos goles a uno.

]]>

20 May 17, 08:05:53
Solo fracasos para el 'Albo'

Extranjeros que pasan suspendidos o en la banca y que cuando se les da el ingreso, no rinden. Fue un uno a uno ante un buen planteamiento de la ‘Banana Mecánica’. Restan siete fechas y la idea de Gustavo Munúa se vuelve insostenible ante la crítica de la afición.

]]>

20 May 17, 07:05:59
Hasta suerte tienen

El ‘Superdepor’ ya está en la fase final del Apertura colombiano y por este motivo ya no depende de ningún resultado. Ante el Once Caldas fue un triunfo agónico por tres a dos y solo resta una fecha más para que se venga la parte interesante del certamen.

]]>

20 May 17, 06:05:26
No hay quien tumbe al puntero

Parecía un inicio prometedor para los ‘Atuneros’ pero, los ‘Auriverdes’ demostraron porque son los líderes de la clasificación. Se impusieron por tres tantos a dos en un duelo donde dominaron y se aseguraron una semana más estar en lo más alto del torneo.

]]>

20 May 17, 06:05:30
Caída con dignidad (VIDEO)

El cuadro de Utah ha tenido las cosas bastante complicadas en esta MLS donde no ha despuntado por completo. Fueron hasta la cancha del Seattle Sounders donde fueron derrotados por la mínima diferencia y se mantienen en la novena ubicación.

]]>

20 May 17, 06:05:57
Fortalecidos los Escarlatas en el Templo del Chucho

Le costó, aún cuando jugó con un hombre más en la recta final del compromiso, pero River Ecuador lograría batir por 2 a 1 al Clan Juvenil con las anotaciones de Juan Diego Rojas y Nelson Soliz. Jeison Chalá lo empató transitoriamente para los de Sangolquí.

]]>

20 May 17, 07:05:28
De momento la punta es 'Negriazul'

El cuadro ‘Rayado’ es el nuevo líder de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol a la espera de lo que pueda hacer el Delfín. Se impuso por la mínima diferencia al ‘Celeste’ ambateño y cumplió con su trabajo. Este domingo en el Jocay habrá que ver qué sucede.

]]>

20 May 17, 04:05:29
Tres más a la cuenta de la AKD

El visitante dominó de principio a fin, lo que se reflejó en el marcador final de 0x2 a favor del Deportivo Quito sobre el Rumiñahui, en la décima primera fecha de la Segunda Categoría de Pichincha.

]]>

20 May 17, 01:05:21
Matemáticamente 'salvaron el pellejo'

A 3 puntos del penúltimo, el Vysocina Jihlava aseguró su continuidad en la Primera División de la Liga de República Checa para la siguiente temporada. En la jornada 29 de este sábado empataron 1-1 al ya descendido Prïbram.

]]>

20 May 17, 12:05:10
La Bundesliga no era opción

Por poco y el Eintracht Frankfurt cae en su propia casa en la última jornada de la Bundesliga. El rival a vencer era el nuevo vicecampeón RB Leipzig, aunque el marcador final fue un empate 2x2 en el Commerzbank Arena.

]]>

20 May 17, 10:05:32
Punto para el liderato

El Beijing Renhe consiguió un valioso punto en su visita al Wuhan Zall en la décima jornada de la Liga Uno de China. El club del tricolor Jaime Ayoví lidera el torneo de ascenso, a la espera del resultado de su rival Dalian Yifang.

]]>

19 May 17, 10:05:01
"Se meten con uno… se meten con todos" (FOTO)

El problema de ciertos programas hechos por aficionados es que aflora la pasión antes que un criterio constructivo a la hora de opinar. Si bien Estudiantes goleó, tampoco el nivel de Barcelona fue como para llevarse ese marcador en contra.

]]>