viernes, 16 de junio de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jun 17, 08:06:52
Horario de partidos de la Copa Confederaciones Rusia 2017

La décima edición de la Copa de las Confederaciones se disputará del 17 de junio al 2 de julio en Rusia, como anticipo del Mundial que se celebrará en este país dentro de un año. En este torneo participan las seis selecciones campeonas de cada confederación continental, además del ganador del último mundial y el país anfitrión. Estos ocho equipos están divididos en dos grupos de cuatro y los dos primeros de cada uno jugarán las semifinales del torneo.

16 Jun 17, 08:06:49
Felipe Caicedo respondió a los comentarios de Phillip Butters
Felipe Caicedo, futbolista de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y que milita en el Espanyol, respondió este viernes a los comentarios considerados racistas del comentarista deportivo peruano, Phillip Butters, contra los jugadores ecuatorianos. El periodista dijo el viernes en un programa televisivo: "Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura (...) Ustedes le hacen una prueba de ADN a (Felipe) Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila".

16 Jun 17, 06:06:51
Liga (Q), Fuerza Amarilla y U. Católica: Fecha y horarios de la segunda fase de Copa Sudamericana
La Conmebol definió este viernes las fechas y horarios para los partidos de la segunda fase (dieciseiávos de final) de la Copa Sudamericana 2017. En este torneo los clubes ecuatorianos Liga de Quito, Fuerza Amarilla y Universidad Católica ya conocen a sus respectivos rivales y los horarios de los partidos. Partidos de Ida: Fuerza Amarilla vs. Independiente Santa Fe - martes 27 de junio a las 19:45 - Estadio 9 de Mayo de Machala (o por definir)

16 Jun 17, 05:06:45
Barcelona SC vs. Palmeiras: Fecha y horario de los octavos de final de Copa Libertadores 2017
La Conmebol anunció este viernes la programación de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017. Barcelona disputará esta instancia del torneo internacional con el brasileño Palmeiras en la llave G, campeón de este certamen en 2014. Partido de ida: Barcelona SC vs. Palmeiras - miércoles 5 de julio a las 21:45 - Estadio Monumental. Partido de vuelta: Palmeiras vs. Barcelona SC - miércoles 9 de agosto a las 19:45 - Estadio Allianz Parque. (D)

16 Jun 17, 05:06:11
Emelec vs. San Lorenzo: Fecha y horario de los octavos de final de Copa Libertadores 2017
La Conmebol anunció este viernes la programación de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017. Emelec disputará esta instancia del torneo internacional con el argentino San Lorenzo de Almagro en la llave D, campeón de este certamen en 2014. Partido de ida: Emelec vs. San Lorenzo - jueves 6 de julio a las 19:45 - Estadio George Capwell Partido de vuelta: San Lorenzo vs. Emelec - jueves 10 de agosto a las 19:45 - Estadio Nuevo Gasómetro. (D)        

16 Jun 17, 04:06:19
Detectan bacteria E. coli en agua del US Open de golf
Funcionarios de salud informaron que han detectado la bacteria E. coli en una estación para beber agua en el campo de golf Erin Hills, donde se juega el US Open, sin que hayan surgido hasta el momento reportes de alguna persona enferma. El Departamento de Salud Pública del condado de Washington Ozaukee identificó la bacteria en una muestra de agua tomada de una estación conectada a un pozo cerca del hoyo 12. La estación se ha clausurado.

16 Jun 17, 04:06:54
Presentan a un gato que predecirá los resultados en Copa Confederaciones
El afamado Museo del Hermitage en Rusia ha elegido a uno de los gatos que viven en sus instalaciones y le ha encomendado una misión complicada: oráculo de los resultados durante la Copa Confederaciones que se inaugura este sábado en el país. Achilles, un gato blanco, fue presentado el jueves, durante una conferencia de prensa en el museo que se ubica en San Petersburgo. Los organizadores explicaron que antes de cada partido se ofrecerán dos platos distintos de comida en forma simultánea al felino, cada uno identificado con el nombre de una distinta selección.

16 Jun 17, 03:06:47
Niegan que pelea McGregor vs. Mayweather sea un 'show'
Los críticos consideran que la pelea del 26 de agosto entre Connor McGregor y Floyd Mayweather Jr no es sino una curiosidad o un "show". A los más cercanos colaboradores de McGregor no les importan los términos que se utilicen. Para ellos, simplemente será un combate. "Sigan dudando de nosotros, nos encanta", retó el viernes Audie Attar, el agente del gladiador irlandés, durante una entrevista con Sports News Television. "El elemento humano del deporte hace que pueda suceder cualquier cosa".

16 Jun 17, 02:06:23
River Ecuador empató 1-1 con Liga de Quito en el estadio Christian Benítez
River Ecuador empató 1-1 con Liga de Quito en el estadio Christian Benítez de Samanes en la apertura de la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol. El uruguayo Martín Alaniz abrió el marcador a los 8 minutos luego de recibir un pase dentro del área y eludir la marca de Horacio Salaberry quien trastabilló y dejó el paso libre para que el delantero marque potente y esquinado hacia el arco de Leonel Nazareno y anotar el 1-0 para River Ecuador.

16 Jun 17, 01:06:11
Dura polémica entre Carlos Tévez y Juan Román Riquelme
Un duelo de titanes entre dos ídolos de Boca Juniors, Carlos Tévez y Juan Román Riquelme, estalló al ponerse en discusión si irse a jugar a China, o a otro país, es traicionar los colores azul y oro del popular club argentino. "No, no me hubiese ido. Yo estuve en China y por suerte ganamos los Juegos Olímpicos (Pekín-2008), pero no me hubiese ido. Yo volví a Boca, hice bastante barullo (ruido) para volver de Villarreal, ganamos la Copa y rechacé ofertas de Inglaterra e Italia", había disparado Riquelme (38 años), retirado de las canchas y fanático 'xeneize'.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Godoy Cruz y Gremio ponen en marcha los octavos de final de la Copa Libertadores el 4 de julio

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores comenzarán el 4 de julio en suelo argentino con el partido entre el Godoy Cruz y el Gremio brasileño, informó el viernes 16 de junio de 2017 la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz se quejó por el arbitraje de Guillermo Guerrero ante River
Guillermo Guerrero recibió los reclamos de los jugadores de Liga a los 76 minutos, porque exigían un penal en el área local. El marcador indicaba 1-1 ante River Ecuador, pero el árbitro consideró que no hubo tal falta y continuó el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Zea es el tercer futbolista que termina su contrato con el Cuenca
El volante guayaquileño Walter Zea se sumó a Bryan Oña y Joffre Escobar (delanteros), quienes este año dejaron el Deportivo Cuenca por falta de oportunidades. Zea tenía contrató hasta diciembre de este año, pero firmó su terminación este viernes 16 de junio del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Sampaoli le expresa a Macri su preocupación por el fútbol argentino
El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy al nuevo técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, quien le expresó su preocupación por "el estado del fútbol argentino", informaron fuentes cercanas al entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuafútbol y la Federación Peruana de Fútbol rechazaron los comentarios de Phillipe Butters
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) analiza una demanda en contra del periodista peruano Phillipe Butters, quien calificó a los seleccionados tricolores como "cocodrilos de altura" y "monos".

31 Dec 69, 05:12:00
BMW mantiene altas expectativas sobre Ecuador
En días pasados, Antonio Antela, director general de BMW Group para los importadores de Latinoamérica y el Caribe, visitó Ecuador con el fin de conocer de primera mano la situación del país y el funcionamiento del mercado automotor nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Cancillería de Ecuador rechaza declaraciones racistas de periodista peruano
La Cancillería ecuatoriana rechazó hoy, 16 de junio del 2017, "categóricamente" las expresiones "racistas y xenófobas" de un periodista peruano contra los integrantes de la Selección ecuatoriana de fútbol, en especial contra el jugador Felipe Caicedo, que milita actualmente en el RCD Espanyol.

31 Dec 69, 05:12:00
Buenos Aires, en el ojo de la industria con nuevos vehículos y tecnologías
Ocho ediciones se han organizado del prestigioso Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. La última y más reciente se lleva a cabo del 9 del al 20 de junio en el predio de La Rural, en la capital argentina, .

31 Dec 69, 05:12:00
La tecnología y las prestaciones se adueñan del Chevrolet Sail
Hablar del Chevrolet Sail es referirse a uno de los sedanes más exitosos del mercado ecuatoriano. Desde su llegada, en el 2011, se convirtió en un éxito en ventas gracias a su diseño moderno y a su mecánica confiable.

31 Dec 69, 05:12:00
Otro freno a las ventas
Tras la recuperación de las ventas en lo que va del 2017, el sector automotor ecuatoriano enfrenta un nuevo obstáculo. Este mes entró en vigencia la resolución número 358-2017-F de la Junta de Regulación Bancaria y Financiera que, para efectos prácticos, restringe el acceso a créditos bancarios para la adquisición de vehículos, al elevar las garantías de los clientes al 150%.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Boxeo o show? El debate sobre el combate Mayweather vs. McGregor
El esperado y polémico combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, que se confirmó el pasado miércoles para el 26 de agosto próximo, inició un debate sobre si será un enfrentamiento real o un show para ganar mucho dinero que cause a la vez un daño irreparable al boxeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo está 'triste y molesto' y quiere abandonar el Real Madrid
El portugués Cristiano Ronaldo está "triste y molesto" tras ser acusado de defraudar unos USD 16,6 millonesa la Hacienda española y quiere dejar este mismo verano el Real Madrid, afirmó este viernes una fuente cercana al futbolista a la cadena británica BBC.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Clan Juvenil no se entrenaron por falta de pago
Los jugadores de Clan Juvenil llegaron temprano al complejo deportivo de Loreto, a 15 minutos de Sangolquí, pero no se entrenaron. Todo estaba listo en la cancha, los futbolistas estaban cambiados y el DT Julio Asad los esperaba para hacer algo de táctica antes del juego del fin de semana ante Fuerza Amarilla.

31 Dec 69, 05:12:00
En Perú rechazan comentarios racistas contra futbolistas ecuatorianos
El Ministerio de Cultura de Perú publicó un comunicado para rechazar los comentarios racistas que emitiera el periodista Phillip Butters en relación a futbolistas ecuatorianos, entre ellos el delantero Felipe Caicedo.

31 Dec 69, 05:12:00
Una mujer muere por la estampida en Turín en la final de la Champions
Una mujer de 38 años que fue arrollada por la estampida humana que se formó en una plaza de Turín durante la final de la liga de Campeones de fútbol murió el jueves por la noche tras dos semanas en estado crítico, según publican hoy medios italianos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité Olímpico (COI) y McDonald's ponen fin a una relación de 41 años
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este viernes la ruptura "de mutuo acuerdo" de su acuerdo de patrocinio con McDonalds, socio preferente del organismo desde 1976. "En el actual panorama de los negocios, de tan rápida evolución, entendemos que McDonalds quiere buscar otras prioridades", ha dicho el director de Márketing del COI, el finlandés Timo Lumme, en un comunicado. Su homóloga en la firma de comida rápida, la brasileña Silvia Lagnado, ha señalado por su parte que han tomado la decisión "como parte de un plan global" y tras "reconsiderar todos los aspectos". Según la nota del COI, "los términos financieros de la separación fueron acordados por ambas partes y los detalles son confidenciales". McDonalds fue uno de los miembros fundadores del programa TOP (The Olympic Partner), que reúne a los patrocinadores preferentes del COI, con exclusividad en su ámbito de mercado. La última renovación de la firma que ahora se despide, en 2012, había prolongado el acuerdo hasta 2020. El COI no tiene "planes inmediatos" de asociarse con otra empresa relacionada con los servicios de alimentación y revisará sus planes en "el contexto más amplio de los programas de márketing existentes". Aunque la ruptura con el COI tiene "efecto inmediato", McDonalds seguirá siendo patrocinador local, solo para Corea del Sur, de los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018. El programa TOP de patrocinio, en cuya página en internet ya no figura el logo de McDonald, se queda ahora con doce socios. Coca Cola, Atos, Dow, General Electric, P&G, Samsung y Visa tienen acuerdos firmados hasta 2020, Bridgestone, Panasonic y Toyota hasta 2024, Alibaba hasta 2028 y Omega hasta 2032. EFE nam/ea

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé estará presente en la apertura de la Copa Confederaciones de fútbol
El legendario futbolista brasileño Pelé estará presente mañana en el partido inaugural de la Copa Confederaciones de Rusia, mientras que el argentino Diego Maradona grabará un mensaje de video.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo, punto de motivación de México en su debut en la Confederaciones
Los internacionales mexicanos Miguel Layún, Carlos Salcedo e Hirving Lozano coincidieron este jueves en señalar el enfrentamiento contra Cristiano Ronaldo como el punto de motivación del Tri en su debut del domingo en la Copa de las Confederaciones ante Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito sumó un nuevo empate ante River Ecuador en Guayaquil
Liga de Quito empató con River Ecuador en el estadio Christian Benítez por la fecha 19 del Campeonato ecuatoriano, el marcador final fue 1 a 1. El juego de los albos mejoró en la segunda etapa con el ingreso de Jonathan Betancourt, quien asistió a Juan Luis Anangonó (57') para el tanto de la igualdad. El gol de la 'fuerza roja' lo hizo Diego Alaniz (8').

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Abreu firma por club chileno y alcanza récord Guinness
El delantero uruguayo de 40 años Sebastián " el loco " Abreu firmó este jueves con Deportes Puerto Montt, equipo de la Primera B de Chile, el fichaje número 25 de su carrera, alcanzando un récord Guinness. " Nuevo Club, nuevo país, nueva ciudad, la misma ilusión de siempre " , indicó el propio Abreu en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que sostiene una camiseta del Puerto Montt. El contrato se habría firmado en Montevideo junto a un dirigente del club chileno. " Delirio! " , publicó el club chileno también en Twitter con la misma foto. El delantero uruguayo alcanza al arquero alemán Lutz Pfannenstiel, quien ostentaba el récord Guinness de ser el jugador en haber militado en más clubes. El germano Pfannenstiel, actualmente con 44 años, tuvo una carrera futbolística de 20 años entre 1991 y 2011 durante los que integró 25 planteles. Ambos incluyen las camisetas de sus selecciones. Abreu se convierte en un refuerzo estrella del Puerto Montt para el Torneo Transición-2017 de la primera división B de Chile. Su contrato es por seis meses, tras lo cual el uruguayo pretende seguir su carrera en otro club. - " Locuras " - ============= " El Loco " , un ídolo de la parcialidad uruguaya por su juego divertido y buen humor, es recordado por haber 'picado' el balón en una definición de penal clave para Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, que puso los pelos de punta a más de uno en el futbolero país rioplatense y más allá. Con aquel gol en el que tomó carrera y suavemente mandó el balón a la red, con todos sus compañeros abrazados en el círculo central de la cancha, Abreu puso a Uruguay en semifinales del Mundial, entre los cuatro mejores del mundo. " Como era el quinto (ejecutante de la serie), tenía cuatro penales para analizar al arquero, cuál era la técnica de él " , recordó una vez. Ahora, Abreu va por otra 'locura': superar el récord que iguala con el alemán Lutz Pfannenstiel (retira! do en 2011) . - Un peregrino del fútbol - =========================== Abreu, que debutó en uruguayo Defensor Sporting en 1994, es un verdadero peregrino del fútbol, que ha desplegado su habilidad para cabecear y su inefable sentido del humor como jugador de más de 20 equipos del mundo. Siempre con el número 13 en su espalda, escuadras de Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador o El Salvador, han contado con sus servicios, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada. Ahora, se suma Chile. Entre esos equipos, se cuentan el uruguayo Nacional, del que es hincha, Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, Botafogo de Brasil -donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010-, Sol de América de Paraguay y el Santa Tecla salvadoreño, para recalar en el carioca Bangú, luego en el Central Español de la B uruguaya y ahora el Deportes Puerto Montt. Nacido el 17 de octubre de 1976, Abreu conserva un excelente estado físico y su altura -más de 1,90 m- le ha valido una destacada carrera de goleador en juego aéreo. El charrúa marcó 371 goles en 699 partidos en clubes, mientras que por la selección uruguaya anotó 31 dianas en 77 encuentros. Con Uruguay fue campeón de la Copa América 2011 en Argentina y jugó dos mundiales: el de Corea del Sur y Japón en 2002 y el de Sudáfrica en 2010.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jun 17, 10:06:01
"Falta de valores, complejo y odio" (TUIT)


El ‘Killer’ vio como un ignorante en las últimas horas lo ha tildado de mono en una prueba de lo que puede pasar si se le da a una persona sin criterio una pantalla para hacer opinión. Como caballero y con tanta muestra de apoyo, el ariete ha contestado a la altura.

]]>

16 Jun 17, 10:06:01
No lo quieren de azul y grana

El cuadro catalán necesita urgente armar su mediocampo con elementos de real valor y capaces de competir al más alto nivel tras notar que Iniesta y Rakitic han envejecido y los recambios no son capaces de dar la talla por lo que hay que sacar la billetera,

]]>

16 Jun 17, 09:06:13
Entre selecciones hay respeto (COMUNICADO)

El tema en contra de Felipe Caicedo ha dado de que hablar en las últimas horas con los lamentables comentarios en un programa en territorio del ‘Rimac’ que demuestra que el amarillismo es capaz de vender con tal de ganar seguidores y sin importar si se hace daño a alguien más.

]]>

16 Jun 17, 09:06:25
Todavía no se le da el debut

El cuadro de la tercera división del fútbol brasileño se mantiene en el liderato de su zona pero, no se le dio la suerte de alargar su diferencia en la parte alta de la clasificación. Fue igualdad a un gol por bando ante el Confianca por la sexta jornada de la competición.

]]>

16 Jun 17, 08:06:45
Repuntan en el Tomás Ducó (VIDEO)

El ‘Globo’ se aferra con uñas y dientes a la permanencia tras haber sumado un gran resultado ante un rival directo. Fue victoria por la mínima diferencia ante Unión de Santa Fe. Restan tres jornadas y la clave será no dejar de sumar unidades para mantenerse en carrera.

]]>

16 Jun 17, 06:06:29
Cinco cracks en carpeta

Parece que la cosa se puso seria respecto a la situación de Cristiano Ronaldo en España y con Hacienda, debido a acusaciones de haber eludido impuestos obligatorios.

]]>

16 Jun 17, 07:06:37
"Sinceramente me gustó el equipo"

Cada semana, la ‘U’ es una verdadera incógnita por lo que puede demostrar dentro del terreno de juego. Se sumó apenas un punto en el puerto principal y el momento delicado se viene el próximo miércoles cuando el Rodrigo Paz Delgado reciba a Barcelona con su nuevo nombre.

]]>

16 Jun 17, 07:06:11
"El rival juega y tiene sus méritos"

La ‘Fuerza Roja’ hacía un buen primer tiempo pero, no logró mantener el ritmo en el complemento ante un cuadro ‘Albo’ que alcanzó la igualdad al irse a jugar al todo o nada para intentar algo en su necesidad de escapar de los últimos puestos de la clasificación.

]]>

16 Jun 17, 07:06:57
"Sr. Muentes ya es demasiado" (TUITS)

Los ‘Albos’ merecían un poco más de suerte tras haber hecho un mejor segundo tiempo donde incluso dos polémicas le arrebataron la oportunidad de salir con los tres puntos del estadio Christian Benítez. Ya se suma una raya más al tigre en el inicio de la fecha.

]]>

16 Jun 17, 06:06:49
"¿Tardas mucho?" (TUIT)

Un tuit cargado de buen humor y añoranzas ha dado la vuelta al mundo este día viernes, una vez que el club que lo vio nacer a Cristiano Ronaldo, le pidió un pronto regreso.

]]>

16 Jun 17, 06:06:34
Llega justo para intentar la hazaña

En la interna del Barcelona de la ciudad de Guayaquil hay novedades, positivas, una vez que se conoció que su entrenador regresará antes de lo esperado.

]]>

16 Jun 17, 06:06:06
¿Mejor empatar que perder?

Un excelente tiempo de River Ecuador se vio opacado por un aceptable segundo tiempo de Liga de Quito. El duelo en el Chucho Benítez – que abrió la Fecha 19 – repartió un punto a cada equipo. Para la ‘Fuerza Roja’ el punto sirve, para la ‘U’ aún complica.

]]>

16 Jun 17, 06:06:06
¿Trató de cualquiera al Bombillo?

Néstor Ortigoza, argentino pero naturalizado paraguayo y referente del San Lorenzo de Almagro, se refirió a su próxima instancia en la Copa Libertadores de América, en la que fueron emparejados con Emelec.

]]>

16 Jun 17, 05:06:06
Ganaron otra batalla (OFICIAL)

La dirigencia de Sociedad Deportivo Quito se apuntó un triunfo más a la que ha sido una misión suicida en esta temporada, en la que han tenido que hacerle frente a una inminente quiebra para muchos.

]]>

16 Jun 17, 05:06:12
Calendario definido

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer las fechas y horarios para los próximos partidos de la Copa Sudamericana, torneo en el que hay tres clubes nacionales.

]]>

16 Jun 17, 05:06:13
Se baja del Expreso (TUIT)

El Deportivo Cuenca dio a conocer, este día viernes en horas de la tarde, que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato con uno de los que hasta hoy fue jugador de la institución.

]]>

16 Jun 17, 05:06:01
No hay deuda que no se pague (DOCS)

Por medio de dos comunicados oficiales, la dirigencia de Sociedad Deportivo Quito hizo un requerimiento de pago a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por el uso de la publicidad interna del Olímpico Atahualpa.

]]>

16 Jun 17, 05:06:44
Ídolo habilitado

La dirigencia del Barcelona de la ciudad de Guayaquil nuevamente la logrado un viernes de tranquilidad para su hinchada, una vez que, como todas las semanas, consiguió levantar la suspensión que pesa sobre su equipo.

]]>

16 Jun 17, 04:06:07
¡Todos con Felipao! (OFICIAL)

Definitivamente el periodista peruano Phillip Butters han provocado gran polémica y muchas reacciones, hasta el punto que llegar a esferas políticas en nuestro país y su entidad respectiva.

]]>

16 Jun 17, 04:06:58
Cuenten los minutos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), dio a conocer los horarios y las fechas para los próximos partidos de Copa Libertadores de los dos representantes ecuatorianos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jun 17, 08:06:32
Horarios, canales de TV y árbitros de la fecha 19 del campeonato nacional

La fecha 19 de la primera etapa de la Serie A del campeonato nacional inicia este viernes en Guayaquil. Barcelona SC jugará el sábado en Quito y Emelec chocará el domingo en su fortín con Independiente del Valle. A continuación la programación de la jornada: Viernes River Plate vs. Liga de Quito (16:15) Árbitro: Guillermo Guerrero. Asistentes: José Alvarado (1) y David Vacacela (2).

16 Jun 17, 08:06:19
La FIFA prohíbe ofensas a minorías e insultos racistas durante la Copa Confederaciones
Advertencia de la FIFA a los hinchas de México y Chile en la Copa Confederaciones: nada de gritos ofensivos hacia la comunidad gay durante la Copa Confederaciones. El organismo rector anunció que implementará una supervisión más estricta para evitar incidentes ofensivos en el torneo que comienza el sábado, y quiere que los árbitros detengan los partidos si los fanáticos insisten en corear una palabra popularizada por los mexicanos en el fútbol latinoamericano.

16 Jun 17, 07:06:11
Árbitro colombiano, a cargo del primer partido de la Copa Confederaciones
Una terna de árbitros colombianos, encabezada por Wilmar Roldán, pitará este sábado el partido inaugural de la Copa Confederaciones entre Rusia y Nueva Zelanda. Roldán pitará por primera vez en una Confederaciones, después de dirigir partidos en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil y otros torneos internacionales.

16 Jun 17, 06:06:51
Defensa de México se alista para frenar a Cristiano Ronaldo y Portugal
Hace casi un año, la defensa de México reprobó una prueba de máxima exigencia al ser apaleado por Chile en la Copa América Centenario. El domingo, esa unidad, que en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia ha sido su fuerte, será puesta a prueba de nueva cuenta cuando enfrente a Cristiano Ronaldo y a Portugal en la Copa Confederaciones de Rusia.

16 Jun 17, 06:06:48
Johnny Herrera sale de la sombra de Claudio Bravo en la Copa Confederaciones
Johnny Herrera ha participado de los éxitos recientes de la selección chilena a la sombra de Claudio Bravo, pero la lesión del arquero del Manchester City va a ponerle en el foco en el estreno de la Roja en la Copa Confederaciones, el domingo ante Camerún (13:00 de Ecuador / 18:00 GMT).

16 Jun 17, 05:06:32
McDonald's deja de ser colaborador del Comité Olímpico Internacional
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes el final con carácter inmediato de la colaboración que mantenía con el grupo estadounidense de comida rápida McDonald's. El COI y McDonald's "pusieron fin de común acuerdo a su acuerdo de colaboración mundial", anunció el COI en un comunicado, precisando sin embargo que el grupo estadounidense será todavía patrocinador en los próximos Juegos de Invierno en 2018 en Pyeongchang.

15 Jun 17, 10:06:11
Fifagate: Un exbanquero se inculpó
El exbanquero argentino Jorge Arzuaga se declaró ayer culpable de ayudar a transferir dinero de sobornos a Julio Grondona, fallecido expresidente del fútbol argentino y exvicepresidente de la FIFA, y a otros dirigentes en el marco del escándalo por corrupción en la FIFA, publicó el diario argentino El Clarín, en su página de internet: www.clarin.com

15 Jun 17, 10:06:11
Agenda deportiva del fin de semana
Hoy Tenis Stuttgart, exigente prueba para favoritos sobre césped Hora: 16:30 Estadio: Tennis Club Weissenhof Transmite: Directv Sports (612) Golf Los mejores se enfrentan en el US Open de Wisconsin Hora: 12:00 Estadio: Erin Hills Transmite: ESPN Grandes Ligas Los Mets esperan ratificar su jerarquía en su casa Hora: 18:00 Estadio: Citi Fieldr Transmite: ESPN2

15 Jun 17, 10:06:11
Sin Hernán Barcos, Liga de Quito visitará a River Ecuador
Sin Hernán Barcos, su capitán y referente en ataque, Liga de Quito visita esta tarde a River Ecuador en la apertura de la jornada 19. Por acumulación de cinco tarjetas amarillas el Pirata no estará en el estadio Christian Benítez, un factor en contra ante la urgencia de los albos por sumar en el torneo.

15 Jun 17, 10:06:11
Empate contra Clan Juvenil 'dolió muchísimo' al técnico de Emelec, Alfredo Arias
El empate a dos frente a Clan Juvenil, el pasado miércoles en el estadio Olímpico de Santo Domingo, dejó 'mucho dolor' en el técnico de Emelec, el uruguayo Alfredo Arias, quien consideró que el cuadro azul perdió dos puntos 'increíblemente'. Para el estratega charrúa, su equipo cometió 'errores graves' que motivaron a que el colista del campeonato igualara el marcador, tras ir perdiendo por dos goles cuando se jugaban 26 minutos de la primera parte.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
En Perú rechazan comentarios racistas contra futbolistas ecuatorianos

El Ministerio de Cultura de Perú publicó un comunicado para rechazar los comentarios racistas que emitiera el periodista Phillip Butters en relación a futbolistas ecuatorianos, entre ellos el delantero Felipe Caicedo.

31 Dec 69, 05:12:00
Una mujer muere por la estampida en Turín en la final de la Champions
Una mujer de 38 años que fue arrollada por la estampida humana que se formó en una plaza de Turín durante la final de la liga de Campeones de fútbol murió el jueves por la noche tras dos semanas en estado crítico, según publican hoy medios italianos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité Olímpico (COI) y McDonald's ponen fin a una relación de 41 años
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este viernes la ruptura "de mutuo acuerdo" de su acuerdo de patrocinio con McDonalds, socio preferente del organismo desde 1976. "En el actual panorama de los negocios, de tan rápida evolución, entendemos que McDonalds quiere buscar otras prioridades", ha dicho el director de Márketing del COI, el finlandés Timo Lumme, en un comunicado. Su homóloga en la firma de comida rápida, la brasileña Silvia Lagnado, ha señalado por su parte que han tomado la decisión "como parte de un plan global" y tras "reconsiderar todos los aspectos". Según la nota del COI, "los términos financieros de la separación fueron acordados por ambas partes y los detalles son confidenciales". McDonalds fue uno de los miembros fundadores del programa TOP (The Olympic Partner), que reúne a los patrocinadores preferentes del COI, con exclusividad en su ámbito de mercado. La última renovación de la firma que ahora se despide, en 2012, había prolongado el acuerdo hasta 2020. El COI no tiene "planes inmediatos" de asociarse con otra empresa relacionada con los servicios de alimentación y revisará sus planes en "el contexto más amplio de los programas de márketing existentes". Aunque la ruptura con el COI tiene "efecto inmediato", McDonalds seguirá siendo patrocinador local, solo para Corea del Sur, de los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018. El programa TOP de patrocinio, en cuya página en internet ya no figura el logo de McDonald, se queda ahora con doce socios. Coca Cola, Atos, Dow, General Electric, P&G, Samsung y Visa tienen acuerdos firmados hasta 2020, Bridgestone, Panasonic y Toyota hasta 2024, Alibaba hasta 2028 y Omega hasta 2032. EFE nam/ea

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé estará presente en la apertura de la Copa Confederaciones de fútbol
El legendario futbolista brasileño Pelé estará presente mañana en el partido inaugural de la Copa Confederaciones de Rusia, mientras que el argentino Diego Maradona grabará un mensaje de video.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo, punto de motivación de México en su debut en la Confederaciones
Los internacionales mexicanos Miguel Layún, Carlos Salcedo e Hirving Lozano coincidieron este jueves en señalar el enfrentamiento contra Cristiano Ronaldo como el punto de motivación del Tri en su debut del domingo en la Copa de las Confederaciones ante Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Abreu firma por club chileno y alcanza récord Guinness
El delantero uruguayo de 40 años Sebastián " el loco " Abreu firmó este jueves con Deportes Puerto Montt, equipo de la Primera B de Chile, el fichaje número 25 de su carrera, alcanzando un récord Guinness. " Nuevo Club, nuevo país, nueva ciudad, la misma ilusión de siempre " , indicó el propio Abreu en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que sostiene una camiseta del Puerto Montt. El contrato se habría firmado en Montevideo junto a un dirigente del club chileno. " Delirio! " , publicó el club chileno también en Twitter con la misma foto. El delantero uruguayo alcanza al arquero alemán Lutz Pfannenstiel, quien ostentaba el récord Guinness de ser el jugador en haber militado en más clubes. El germano Pfannenstiel, actualmente con 44 años, tuvo una carrera futbolística de 20 años entre 1991 y 2011 durante los que integró 25 planteles. Ambos incluyen las camisetas de sus selecciones. Abreu se convierte en un refuerzo estrella del Puerto Montt para el Torneo Transición-2017 de la primera división B de Chile. Su contrato es por seis meses, tras lo cual el uruguayo pretende seguir su carrera en otro club. - " Locuras " - ============= " El Loco " , un ídolo de la parcialidad uruguaya por su juego divertido y buen humor, es recordado por haber 'picado' el balón en una definición de penal clave para Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, que puso los pelos de punta a más de uno en el futbolero país rioplatense y más allá. Con aquel gol en el que tomó carrera y suavemente mandó el balón a la red, con todos sus compañeros abrazados en el círculo central de la cancha, Abreu puso a Uruguay en semifinales del Mundial, entre los cuatro mejores del mundo. " Como era el quinto (ejecutante de la serie), tenía cuatro penales para analizar al arquero, cuál era la técnica de él " , recordó una vez. Ahora, Abreu va por otra 'locura': superar el récord que iguala con el alemán Lutz Pfannenstiel (retira! do en 2011) . - Un peregrino del fútbol - =========================== Abreu, que debutó en uruguayo Defensor Sporting en 1994, es un verdadero peregrino del fútbol, que ha desplegado su habilidad para cabecear y su inefable sentido del humor como jugador de más de 20 equipos del mundo. Siempre con el número 13 en su espalda, escuadras de Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador o El Salvador, han contado con sus servicios, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada. Ahora, se suma Chile. Entre esos equipos, se cuentan el uruguayo Nacional, del que es hincha, Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, Botafogo de Brasil -donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010-, Sol de América de Paraguay y el Santa Tecla salvadoreño, para recalar en el carioca Bangú, luego en el Central Español de la B uruguaya y ahora el Deportes Puerto Montt. Nacido el 17 de octubre de 1976, Abreu conserva un excelente estado físico y su altura -más de 1,90 m- le ha valido una destacada carrera de goleador en juego aéreo. El charrúa marcó 371 goles en 699 partidos en clubes, mientras que por la selección uruguaya anotó 31 dianas en 77 encuentros. Con Uruguay fue campeón de la Copa América 2011 en Argentina y jugó dos mundiales: el de Corea del Sur y Japón en 2002 y el de Sudáfrica en 2010.

31 Dec 69, 05:12:00
Monoplaza ensamblado en Ecuador correrá en Inglaterra
Su velocidad máxima en pista es de 120 kilómetros por hora, posee 120 caballos de potencia, usa una batería de 365 voltios con 120 amperios de salida de corriente. El 50% del material es nacional y la otra mitad llegó del extranjero.

31 Dec 69, 05:12:00
Robert Arboleda captó el interés del DT Rogerio Ceni
Llegó a Quito en la noche del miércoles con el grupo de seleccionados que estuvieron en la gira por Estados Unidos. Pese al cansancio, Robert Arboleda no dejaba de sonreír.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito inicia su agenda de cinco partidos en 17 días
Liga de Quito tendrá cinco partidos del campeonato en 17 días y el tiempo apremia al DT Gustavo Munúa. La tarde de este 16 de junio del 2017 (16:15), la 'U' se enfrenta a River en Guayaquil. La 'fuerza roja' es el único equipo al que LDU ha logrado vencer en lo que va del temporada en el torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
El arbitraje ecuatoriano va a terapia
El próximo 10 de julio, Carlos Orbe asistirá a un seminario de capacitación en Asunción, Paraguay, donde la Conmebol instruirá a él y otros 28 árbitros del continente, sobre el uso del sistema de videoarbitraje, conocido como VAR.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador sí jugará con público ante Liga de Quito
La tarde de este 15 de junio del 2017, el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió levantar la sanción que pesaba sobre River Ecuador y que le impedía jugar con presencia de público ante Liga de Quito. La medida estaba contemplada para aplicarse en la fecha 19 del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tevez cree 'muy difícil' regresar a la Selección
El delantero argentino Carlos Tevez aseguró hoy que le resulta "muy difícil pensar" en una posible convocatoria al seleccionado "albiceleste" a un año de comenzar el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Toyota logra la 'pole' en Le Mans con un nuevo récord de Kobayashi
El Toyota TS050 Hybrid número 7 arrancará este sábado, 17 de junio del 2017, desde el primer puesto de la formación de salida de las 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia, al liderar la clasificatoria y merced al nuevo récord del trazado francés establecido por el japonés Kamui Kobayashi.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú destinará USD 6 millones para organizar el Rally Dakar de 2018
El Gobierno de Perú declaró "de interés nacional" y confirmó una inversión de USD 6 millones para la organización del Rally Dakar 2018, que será anunciado oficialmente el próximo martes, 20 de mayo del 2017, confirmaron a Efe fuentes de la oficina estatal PromPerú.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué regalo? ¿Cómo me visto? dilema de amigos de la humilde niñez de Messi
"Me estoy dejando crecer el pelo para hacerme a último momento un corte de estrella", dice entre risas Diego Vallejos, amigo de la infancia de Lionel Messi y uno de los 250 invitados para la boda del crack en Rosario, donde busca contrarreloj cómo conseguirse un traje.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC nunca jugó con Palmeiras ni Emelec contra San Lorenzo
Los equipos del Astillero ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores, tras el sorteo que se realizó la noche del 14 de junio. Barcelona SC se medirá a Palmeiras, mientras que Emelec se enfrentará a San Lorenzo.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Munúa deja en la banca a Daniel Viteri y coloca a un golero de 22 años
Leonel Nazareno, arquero de 22 años y suplente de Liga de Quito, se preparó para ser titular en los entrenamientos de estos días, en el Complejo de Pomasqui. El entrenador Gustavo Munúa lo ubicó en el plantel estelar y relegó a Daniel Viteri, quién es el número '1' del arco albo.

31 Dec 69, 05:12:00
Caso FIFA: Exbanquero reconoce que enviaba sobornos a Julio Grondona
Un exbanquero argentino se declaró el jueves culpable de transferir más de USD 25 millones en sobornos a uno de los hombres más poderosos del fútbol mundial, el exvicepresidente de la FIFA y la AFA Julio Grondona, fallecido en 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucianinho, el brasileño de 12 años que es experto en goles de fuera del área
"Tuvimos que interrumpir nuestras vacaciones para venir", contaba orgulloso Márcio Bucar en 2012, cuando del otro lado del alambrado veía cómo su hijo de 7 años apilaba rivales en la prueba que realizó el club Flamengo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Los rivales de Liga y U. Católica son accesibles en la Copa Sudamericana?
Dos equipos de 'altura' se enfrentarán en la llave 6 de la Copa Sudamericana: Bolívar de la Paz y Liga de Quito.