sábado, 17 de junio de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jun 17, 05:06:24
Macará ganó 3-1 a Deportivo Cuenca en su visita al Alejandro Serrano Aguilar

Deportivo Cuenca perdió 1-3 con Macará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en partido por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol. El zaguero morlaco Richard Schunke marcó un autogol a los 5 minutos de juego en un intento por querer dar un pase al portero Hamilton Piedra con un cabezazo. El jugador no se dio cuenca que el guardamenta estaba salido por lo que el balón pasó por encima de Piedra y se alojó al fondo de las redes para el 1-0 a favor de Macará.

17 Jun 17, 03:06:50
Barcelona SC dedicó el triunfo al técnico Guillermo Almada
El profesor Darwin Quintana estuvo hoy al mando de la dirección técnica del equipo en el encuentro ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Su equipo venció 3-1 a los puros criollos con goles de Jonatan Álvez, Xavier Arreaga y Matías Oyola. Luego del triunfo, Quintana dio la rueda de prensa:  "Primero quiero agradecer a todos los jugadores y cuerpo técnico por el trabajo de esta semana", dijo. 

17 Jun 17, 02:06:40
¡Basta ya! dice Esteban Paz, por considerar que perjudicaron a Liga de Quito
El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, a través de su cuenta de Twitter, explotó contra el presidente de la Agremiación Nacional de Árbitros, Luis Muentes, por considerar que el cuadro universitario fue perjudicado este viernes, en el partido que empató 1-1 con River Ecuador, en el estadio Christian Benítez.

17 Jun 17, 02:06:03
Parma asciende a la Serie B de la liga italiana, dos años después de su quiebra
Parma, descendido en 2015 a Cuarta División tras haber caído en bancarrota, jugará la próxima temporada en la Serie B, a un paso de la primera categoría, tras su victoria en la repesca de ascenso frente a Alessandria por 2-0, este sábado en Florencia. Doble vencedor de la Copa de la UEFA, ahora llamada Europa League, en 1995 y 1999, Parma ha logrado dos ascensos consecutivos. Fundado en 1913, Parma había ganado tres copas de Italia y una Supercopa nacional a lo largo de su historia.

17 Jun 17, 01:06:58
Luis Zubeldía, nuevo entrenador del Deportivo Alavés
Luis Zubeldía ha sido confirmado oficialmente como nuevo entrenador del Alavés para una temporada. El argentino había pagado su libertad en Independiente de Medellín con cerca de 88.000 euros y ya había cerrado el compromiso con el Director Deportivo del club, que se desplazó en persona a Colombia para ultimar los flecos de la incorporación. El club vitoriano emitió la siguiente nota:

17 Jun 17, 01:06:09
Delfín derrotó 3-1 a Universidad Católica y sigue firme en el liderato
Delfín ganó 3-1 a Universidad Católica en el estadio Jocay de Manta en partido por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol y sigue firme en el liderato y en sus aspiraciones por terminar primero en la primera etapa y ser el primer finalista. Jacob Murillo abrió el marcador a los 6 minutos a favor de los locales y desató la algarabía de los asistentes.  El empate para los universitarios llegó a los 36 minutos cuando Andrés López marcó un golazo enviando el balón hacia un ángulo del arco defenido por Ortíz. 

17 Jun 17, 10:06:16
Rusia gana 2-0 a Nueva Zelanda en su debut en la Copa Confederaciones
La anfitriona Rusia consiguió ayer una victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda en el partido de apertura de la Copa Confederaciones de fútbol, un torneo considerado como una prueba para el país antes de convertirse en escenario de la Copa del Mundo el próximo año. El centrocampista ruso Denis Glushakov disparó el balón hacia la portería de Stefan Marinovic a los 31 minutos, mientras los defensores de la escuadra oceánica se apresuraban a contener el riesgo, pero el neozelandés Michael Boxall metió el balón en su propio arco durante la caótica maniobra.

17 Jun 17, 10:06:53
Dirigente de Clan Juvenil prefiere no referirse al paro de los jugadores
El gerente de Clan Juvenil, José Cevallos, no confirmó pero tampoco descartó que el equipo de Sangolquí no haya entrenado este viernes, en una práctica que estaba programada para realizarse en la cancha de Loreto, en Sangolquí. "Puede hacerme otra pregunta, no voy a contestar eso", respondió en tono molesto el directivo a este Diario, vía telefónica, después de que se le consultara si era verdad que el plantel no trabajó, por aspectos económicos.

17 Jun 17, 09:06:44
Barcelona ganó 3-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa y se acerca a los líderes
Con autoridad, como lo hizo en la fecha pasada cuando goleó 4-1 a Clan Juvenil, hoy Barcelona demostró tener jugadores de jerarquía y sin mayores contratiempos ganó 1-3 a El Nacional en el estadio Atahualpa. Por la forma como triunfó, con buen fútbol, da la impresión que el equipo torero alcanzó un nivel superlativo y ahora es candidato a ganar la etapa.

17 Jun 17, 09:06:33
Presidente Vladimir Putin encabezó apertura de la Copa Confederaciones
La Copa Confederaciones se puso en marcha el sábado, con un espectáculo de danza y una ceremonia encabezada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, antes del partido entre la selección local y Nueva Zelanda. Putin figuró entre unos 60.000 espectadores que acudieron al nuevo estadio de San Petersburgo, el cual tuvo un costo de 750 millones de dólares. El líder ruso pronunció un breve discurso antes del saque inicial.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El amor por Emelec fue a primera vista en el estadio Olímpico Atahualpa

Aquel primer gol del Emelec que compartieron juntos en el estadio Olímpico Atahualpa selló para siempre un pacto entre Carlos Salazar y su hijo Damíán.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará desnudó las falencias del Cuenca tras superar 3-1 en su propio estadio
Con un autogol del defensa argentino Richard Schunke, un golazo de tiro libre del volante Carlos Feraud y otro de Ronald Champang, Macará ganó 3-1 al Deportivo Cuenca. El descuento lo marcó Édison Preciado.

31 Dec 69, 05:12:00
En la familia Moscoso la pasión por el Aucas se transmite por generaciones
Ramiro Moscoso sonríe orgulloso cuando habla de sus tres hijas y su cariño por el Aucas, una herencia que, al igual que ellas, él recibió de sus padres. Su hija menor, Karla, recuerda que cuando era pequeña, junto a sus hermanas, formaban parte del equipo de animadoras del 'Papá', saltaban a la cancha junto a los jugadores y acostumbraban a ir al estadio Gonzalo Pozo Ripalda continuamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Egas transmitió a la 'Minihincha' el amor por Barcelona SC
Adela cumplió dos años el pasado 17 de junio del 2017, a pesar de su corta edad ella conoce a la perfección a los cánticos de Barcelona Sporting Club. En redes sociales ella es conocida como la 'Minihincha', suma más de 15 mil seguidores en Instagram, entre ellos jugadores y dirigentes de BSC que están encantados con el cariño que la pequeña muestra por el actual campeón ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
La pasión por Liga de Quito, la herencia que Jonathan recibió de su padre
Mientras sostiene en sus manos una foto de su papá, Jonathan Iraheta trata de contener el llanto y recuerda el último partido al que fue con su padre, la despedida de Franklin Salas y Paúl Ambrosi, el pasado 11 de junio del 2016. Sonríe al rememorar los buenos momentos que vivió en Casa Blanca junto Hamlet Iraheta, su "viejo", quien falleció hace poco menos de dos meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito volvió a ganar y derrotó 1-0 a Galácticos
A semana seguida, el cuadro del Deportivo Quito volvió a ganar. En esta ocasión en condición local ante el elenco de Galácticos, de la localidad de Pedro Vicente Maldonado, en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido fue válido por la décimo sexta fecha del Campeonato de Segunda División.

31 Dec 69, 05:12:00
Lluvia de goles en Portoviejo; Colón F.C. derrotó 5 a 0 al Aucas
Con cuatro goles de Christian Márquez y uno más de Ignacio Flores, el Colón F.C. venció 5 a 0 al equipo del Aucas en el estadio Baltazar Guevara, en Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
El amor por la música y El Nacional une cada día a un padre con su hijo
Carlos y Josué Ortega, padre e hijo, comparten la pasión por la música, pues son integrantes del grupo Equatorial Ensamble, y también ese amor de hincha por el Club Deportivo El Nacional, uno de los equipos más importantes del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Quito es amor, alegría y vida para la familia Díaz
Cuando Juan Carlos Díaz observa a su hijo gritar apasionadamente por el Deportivo Quito recuerda también los días de su infancia junto con su padre en las gradas del estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Suspenden programa de Phillip Butters por insultos racistas a jugadores ecuatorianos
La emisión del programa televisivo 'ComButters', del comunicador peruano Phillip Butters, fue suspendido por el canal Willax hasta que pida disculpas públicas por sus insultos racistas contra la selección de fútbol de Ecuador, informaron hoy, 17 de junio de 2017, voceros de ese canal a otros medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere el torero español Iván Fandiño tras sufrir una cornada en Francia
El torero español Iván Fandiño murió este sábado 17 de junio de 2017 en el hospital de Mont-de-Marsan, en el suroeste de Francia, donde había ingresado tras sufrir una grave cornada durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l'Adour, indicaron fuentes de los círculos taurinos.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente Lenín Moreno respalda al futbolista Felipe Caicedo
"El color de la piel forma parte de la rica diversidad de este país. Felipe Caicedo eres orgullo del Ecuador. En la cancha ¡también valores!" Este es el mensaje que escribió el Presidente de la República, Lenín Moreno en respuesta al periodista peruano Phillipe Butters.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia ganó 2-0 a Nueva Zelanda en el estreno de la Copa Confederaciones
Rusia ganó hoy, 17 de junio de 2017, con facilidad el partido inaugural de la Copa Confederaciones al derrotar a la débil Nueva Zelanda (2-0) en el espectacular San Petersburgo Arena.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín venció 3-1 a la Universidad Católica y sigue líder e invicto
Con goles de Jacob Murillo (7'); Carlos Garcés (41') y Jhon Chancellor (46'), el equipo cetáceo vence 3 a 1 al cuadro camarata en el estadio Jocay, por la décimo novena fecha del Campeonato Nacional 2017. Andrés López (37') descontó para la Universidad Católica

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC venció 3-1 a El Nacional y ahonda la decadencia criolla
Con goles de Jonathan Álvez (36'); Xavier Arreaga (48') y Matías Oyola (51'), el Barcelona SC venció 3-0 al El Nacional en el estadio Atahualpa, en Quito. Por el cuadro criollo descontó Miguel Parrales (66').

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo respondió al insulto racista del periodista peruano
El futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo emitió un pronunciamiento a los insultos racistas que recibió por parte del periodista Phillip Butters, en su programa de televisión en la cadena de cable Willax de Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Las cuatro opciones del Real Madrid para reemplazar a Cristiano Ronaldo
Una noticia convulsionó a España y causó un temblor en el resto de Europa: Cristiano Ronaldo quiere alejarse del Real Madrid, a días de haber levantado la Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Mena se volvió adicto a escalar el Everest
Coronar el Everest se volvió una adicción. Esteban Mena llegó a la cima del coloso el 27 de mayo pasado, lo hizo por tercera ocasión en cuatro años. "Como ser humano me siento atraído por la montaña. Solo me dan ganas de estar allí", dice el montañista de 27 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club - El Nacional, un duelo lleno de historia
Guillermo Almada no estará hoy en la zona técnica en el estadio Atahualpa. El entrenador uruguayo de Barcelona fue operado (en su país) y regresará a Guayaquil el lunes.

31 Dec 69, 05:12:00
El invicto del Delfín se sostiene en su defensa
Cuando Pedro Ortiz sale a calentar antes de los partidos del Delfín, suele acercarse a la tribuna para aplaudir a los asistentes al estadio. El golero nacido en Esmeraldas es uno de los más queridos por la afición manabita, que lo ovacionan cuando salta a la cancha.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Jun 17, 09:06:48
Se sale con la suya


Momento de que las grandes transferencias aparezcan e incluso se ha especulado con el tema de una posible salida de Cristiano Ronaldo del equipo. Hay quienes no quieren irse por nada del mundo y por este motivo mueven fichas por todo lado.

]]>

17 Jun 17, 09:06:42
Varias propuestas para 'Dida'

El portero ecuatoriano ya conoció desde hace rato que no seguirá en Monterrey y por el momento, se rehúsa a retornar al fútbol ecuatoriano a pesar de que su ex club lo necesita. Eso sí, será el propio cancerbero el encargado de decidir su destino.

]]>

17 Jun 17, 09:06:09
Apoyo total para el 'Killer' (TUITS)

A veces no se puede evitar que ciertos ignorantes pueden emitir opiniones de manera masiva. Al menos ha quedado demostrado que las personas coherentes son más y que salen en defensa de los buenos valores y justicia.

]]>

17 Jun 17, 04:06:21
Justo en el debut de Juan Carlos Garay...

El Santa Rita derrotó por la mínima diferencia al Mushuc Runa en el primer partido dirigido por Juan Carlos Garay. Esa no fue la peor noticia, sino que la derrota se dio en el Bellavista de Ambato, casa del ‘Ponchito’.

]]>

16 Jun 17, 10:06:01
No lo quieren de azul y grana

El cuadro catalán necesita urgente armar su mediocampo con elementos de real valor y capaces de competir al más alto nivel tras notar que Iniesta y Rakitic han envejecido y los recambios no son capaces de dar la talla por lo que hay que sacar la billetera,

]]>

17 Jun 17, 08:06:34
Tormenta 'Celeste' en el Austro

Partido que pintaba para dar espectáculo en la previa y asi fue. Los ambateños estuvieron superiores en la cancha y con argumentos se impusieron por tres goles a uno al ‘Expreso Austral’ que mostró de manera sorpresiva algunas imprecisiones en su zona defensiva.

]]>

17 Jun 17, 06:06:33
Racha positiva para la 'AKD'

El elenco de la Plaza del Teatro ha metido presión con todo en busca de lograr uno de los dos lugares que dan el pase a la siguiente ronda de la Segunda Categoría. Ante el Galácticos sufrieron pero, se impusieron por la mínima diferencia y ya le respiran de cerca a sus rivales.

]]>

17 Jun 17, 05:06:05
Pesadilla 'Oriental'

El cuadro ‘Parroquiano’ demostró que no se va a sentir de menos ante los equipos de más tradición del torneo. Ante un alicaído ‘Papá’ no dudo en sacar tajada y demostrarle lo que es pasearse en la cancha. Nada más y nada menos que cinco tantos contra cero.

]]>

17 Jun 17, 05:06:02
Estancados en zona baja

El cuadro ‘Auriazul’ no ha terminado de adaptarse a la competición del Apertura con un arranque bastante preocupante en cinco jornadas. Fue igualdad a un gol por bando con el Real Garcilaso y a esperar que la próxima jornada aparezca el buen juego.

]]>

17 Jun 17, 04:06:01
"Anímicamente pegó duro" (AUDIO)

El Nacional sumó otra derrota seguida. Al parecer las victorias ante Clan Juvenil y Macará fueron una cortina de humo para apaciguar las críticas. La derrota de este sábado devastó a los ‘Puros Criollos’.

]]>

17 Jun 17, 04:06:38
Tres partidos para lograr el objetivo 'Cetáceo'

El cuadro manabita está cada vez más cerca de convertirse en el primer finalista del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su edición 2017. En el Jocay se impusieron por tres tantos a uno al ‘Trencito Azul’ para mantenerse de líderes y todavía depender de sí mismos para lograr el objetivo.

]]>

17 Jun 17, 04:06:04
A 180 minutos del sueño

Los ‘Azulones’ habían hecho un gran partido fuera de su cancha a mitad de semana y en la vuelta no se confiaron del gol de visita y mandaron durante los noventa minutos. Fue goleada por tres tantos contra cero frente al Huesca y pase a la final.

]]>

17 Jun 17, 03:06:13
"Dedicamos el triunfo a Guillermo" (AUDIO)

Ante la ausencia de Guillermo Almada por temas médicos, el Asistente Técnico Darwin Quintana asistió a la conferencia de prensa luego de la goleada de Barcelona SC sobre El Nacional conde destacó a sus jugadores.

]]>

17 Jun 17, 01:06:23
El Ídolo bailó al Rojo en el Atahualpa

El actual campeón del Ecuador no pierde la esperanza de meterse en la pelea por ganar la Etapa. Este sábado goleó 1 a 3 a El Nacional en partido válido por la Fecha 19. Anotaron Jonathan Álvez, Xavier Arreaga y Matías Oyola; descontó Miguel Parrales.

]]>

17 Jun 17, 12:06:40
El 'Cebollita' dejó escapar un punto

A pesar que el Manta FC venció 2x1 al América de Quito, no abandonan la última posición de la Serie B. El conjunto ‘Cebollita’ iba dos a cero abajo en el marcador, descontó y al final tuvo la oportunidad para empatar pero erraron un penal al minuto 90.

]]>

17 Jun 17, 11:06:44
"¡Feliz día papá barcelonista!" (VIDEO)

El día del padre se festeja mañana en el Ecuador y el detalle más bonito para un padre es ver la cara feliz de su hijo. El Barcelona SC juega hoy ante El Nacional, lo que implica que los jugadores de ambos clubes pasarán mañana festejando al jefe del hogar.

]]>

17 Jun 17, 11:06:11
Al fin un triunfo y con ayuda de la 'Yoya'

El club del tricolor Jaime Ayoví volvió a la senda del triunfo luego de seis partidos a puros empates y derrotas. Este sábado el Beijing Renhe derrotó 3x0 al Nei Mongol Zhongyou. Dos de los 3 tantos fueron obra de la Yoya.

]]>

16 Jun 17, 10:06:01
"Falta de valores, complejo y odio" (TUIT)

El ‘Killer’ vio como un ignorante en las últimas horas lo ha tildado de mono en una prueba de lo que puede pasar si se le da a una persona sin criterio una pantalla para hacer opinión. Como caballero y con tanta muestra de apoyo, el ariete ha contestado a la altura.

]]>

16 Jun 17, 09:06:13
Entre selecciones hay respeto (COMUNICADO)

El tema en contra de Felipe Caicedo ha dado de que hablar en las últimas horas con los lamentables comentarios en un programa en territorio del ‘Rimac’ que demuestra que el amarillismo es capaz de vender con tal de ganar seguidores y sin importar si se hace daño a alguien más.

]]>

16 Jun 17, 09:06:25
Todavía no se le da el debut

El cuadro de la tercera división del fútbol brasileño se mantiene en el liderato de su zona pero, no se le dio la suerte de alargar su diferencia en la parte alta de la clasificación. Fue igualdad a un gol por bando ante el Confianca por la sexta jornada de la competición.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jun 17, 09:06:33
Presidente Vladimir Putin encabezó apertura de la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones se puso en marcha el sábado, con un espectáculo de danza y una ceremonia encabezada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, antes del partido entre la selección local y Nueva Zelanda. Putin figuró entre unos 60.000 espectadores que acudieron al nuevo estadio de San Petersburgo, el cual tuvo un costo de 750 millones de dólares. El líder ruso pronunció un breve discurso antes del saque inicial.

16 Jun 17, 10:06:11
Pedro Larrea: No podemos escoger los partidos
Con una marcada irregularidad en el torneo, El Nacional espera "frenar" en casa a Barcelona y recuperarse en la clasificación de la etapa. Los criollos siguen comprometidos en la parte baja de la tabla, por lo que advierten como "una obligación" ganar a los toreros, en lo que para el volante Pedro Larrea es una final, por el camino que debe recorrer el plantel para dejar el noveno puesto en la tabla y alcanzar una mejor ubicación en el certamen.

16 Jun 17, 10:06:11
Barcelona busca puntos en Quito
"Mientras dependamos de nosotros, solamente nos preocuparemos de lo que podamos hacer", afirma el jugador torero Oswaldo Minda. Con esa consigna la plantilla de Barcelona viajó ayer a Quito, donde hoy al mediodía jugará en el estadio Atahualpa contra El Nacional, en la fecha 19 del campeonato ecuatoriano. A falta de cuatro jornadas para culminar la primera etapa del torneo, Barcelona ocupa la cuarta posición con 31 unidades, a 7 del líder Delfín (38). Sin embargo, los canarios tienen dos juegos pendientes, por lo que mantienen la expectativa de superar al actual puntero.

16 Jun 17, 10:06:11
Jaime Naranjo: 'No imagino a un periodista que no le dé valor a la historia'
En un centenar de cuadernos está recopilada la información que convirtió al quiteño Jaime Naranjo Rodríguez (86 años) en uno de los dos ecuatorianos (el otro es Mauro Velásquez) miembros de la afamada Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Datos sobre el torneo nacional, la Copa Libertadores, Copa América, eliminatorias y básquet, el otro deporte que lo apasiona, están registrados en sus cuadernos. El odontólogo de profesión y periodista por vocación, es reconocido a nivel mundial como una autoridad en el manejo de la estadística deportiva.

16 Jun 17, 10:06:11
Deportivo Cuenca, a reafirmar 'regularidad'
Con una práctica vespertina y la posterior concentración del plantel, Deportivo Cuenca dejó ayer listo el equipo que recibirá a Macará, en busca de ratificar la levantada futbolística luego del triunfo en la última fecha. Los colorados superaron 3-1 a El Nacional, resultado que dejó motivado al equipo de Gabriel Schürrer, que tras quedar fuera en primera fase de Copa Sudamericana apuestan al torneo.

16 Jun 17, 10:06:11
Fernando Gaibor: Jugamos ante rival directo
'Obligado a obtener la victoria' luego de haberla dejado escapar el pasado miércoles frente al colista Clan Juvenil, Emelec enfrentará este domingo en el estadio Capwell a Independiente del Valle, segundo en la tabla y 'rival directo' del elenco millonario –tercero, con tres puntos menos–, según consideró el mediocampista azul Fernando Gaibor. El volante lamentó el empate obtenido en el estadio Olímpico de Santo Domingo frente al elenco dirigido por el argentino Julio Asad, por lo que mañana, dijo, los azules esperan 'sacar el resultado que están obligados a obtener': el triunfo.

16 Jun 17, 10:06:11
Joffre Guerrón, ausente en los Pumas
Luego de su intrascendente paso por el Cruz Azul, Joffre Guerrón fue contratado por los Pumas, pero el comienzo de Dinamita en el popular club de la capital azteca ya genera críticas.

16 Jun 17, 10:06:11
¡Puntapié inicial en la Confederaciones!
Rusia y Nueva Zelanda se enfrentarán hoy en San Petersburgo en el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones 2017, que servirá para medir la capacidad del país europeo y el entusiasmo de su población a un año del inicio del Mundial. Tras encadenar años de decepciones, desde que jugó las semifinales de la Eurocopa-2008, Rusia afronta el torneo con el reto deportivo de presentar al mundo una selección que sea capaz de luchar por estar entre los mejores.

16 Jun 17, 10:06:11
Universidad Católica, 'con todo en contra' de invencible Delfín
Universidad Católica marca dos facetas distintas en campeonato local y Copa Sudamericana. A nivel internacional el equipo de Jorge Célico avanzó a segunda ronda, pero en el torneo ecuatoriano "estamos en deuda" reconoció el estratega, que espera la recuperación de su plantel ante el líder, Delfín. "Es un momento complejo, nos agarra de capa caída, más allá del buen momento en la Sudamericana sabemos que estamos en deuda en el torneo, por eso queremos reivindicarnos, y qué mejor que ante el puntero", precisó el estratega camarata.

16 Jun 17, 10:06:11
Una gran mentira en nuestro fútbol
Por PROF. Denis Dau Karam El tema no es espinoso ni puede originar polémicas. El fútbol tiene sus peldaños definidos desde las formativas hasta el profesionalismo como la instrucción educativa que se encamina del prekínder a la universidad, son realidades convincentes e irreemplazables. A qué se debe la presente introducción, pues francamente a estar enfadado por escuchar y leer que el progreso futbolístico del país se debe a los técnicos extranjeros; es una mentira escrita con letras mayúsculas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo respondió al insulto racista del periodista peruano

El futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo emitió un pronunciamiento a los insultos racistas que recibió por parte del periodista Phillip Butters, en su programa de televisión en la cadena de cable Willax de Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Las cuatro opciones del Real Madrid para reemplazar a Cristiano Ronaldo
Una noticia convulsionó a España y causó un temblor en el resto de Europa: Cristiano Ronaldo quiere alejarse del Real Madrid, a días de haber levantado la Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Mena se volvió adicto a escalar el Everest
Coronar el Everest se volvió una adicción. Esteban Mena llegó a la cima del coloso el 27 de mayo pasado, lo hizo por tercera ocasión en cuatro años. "Como ser humano me siento atraído por la montaña. Solo me dan ganas de estar allí", dice el montañista de 27 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club - El Nacional, un duelo lleno de historia
Guillermo Almada no estará hoy en la zona técnica en el estadio Atahualpa. El entrenador uruguayo de Barcelona fue operado (en su país) y regresará a Guayaquil el lunes.

31 Dec 69, 05:12:00
El invicto del Delfín se sostiene en su defensa
Cuando Pedro Ortiz sale a calentar antes de los partidos del Delfín, suele acercarse a la tribuna para aplaudir a los asistentes al estadio. El golero nacido en Esmeraldas es uno de los más queridos por la afición manabita, que lo ovacionan cuando salta a la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo es el 'crack' más caro de la Copa Confederaciones
Los 44 000 boletos para el juego del miércoles entre Rusia y Portugal de la Copa Confederaciones se agotaron hace tres semanas. El inusitado interés por el cotejo nació cuando Cristiano Ronaldo confirmó su participación.

31 Dec 69, 05:12:00
Godoy Cruz y Gremio ponen en marcha los octavos de final de la Copa Libertadores el 4 de julio
Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores comenzarán el 4 de julio en suelo argentino con el partido entre el Godoy Cruz y el Gremio brasileño, informó el viernes 16 de junio de 2017 la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz se quejó por el arbitraje de Guillermo Guerrero ante River
Guillermo Guerrero recibió los reclamos de los jugadores de Liga a los 76 minutos, porque exigían un penal en el área local. El marcador indicaba 1-1 ante River Ecuador, pero el árbitro consideró que no hubo tal falta y continuó el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Zea es el tercer futbolista que termina su contrato con el Cuenca
El volante guayaquileño Walter Zea se sumó a Bryan Oña y Joffre Escobar (delanteros), quienes este año dejaron el Deportivo Cuenca por falta de oportunidades. Zea tenía contrató hasta diciembre de este año, pero firmó su terminación este viernes 16 de junio del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Sampaoli le expresa a Macri su preocupación por el fútbol argentino
El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy al nuevo técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, quien le expresó su preocupación por "el estado del fútbol argentino", informaron fuentes cercanas al entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuafútbol y la Federación Peruana de Fútbol rechazaron los comentarios de Phillipe Butters
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) analiza una demanda en contra del periodista peruano Phillipe Butters, quien calificó a los seleccionados tricolores como "cocodrilos de altura" y "monos".

31 Dec 69, 05:12:00
BMW mantiene altas expectativas sobre Ecuador
En días pasados, Antonio Antela, director general de BMW Group para los importadores de Latinoamérica y el Caribe, visitó Ecuador con el fin de conocer de primera mano la situación del país y el funcionamiento del mercado automotor nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Cancillería de Ecuador rechaza declaraciones racistas de periodista peruano
La Cancillería ecuatoriana rechazó hoy, 16 de junio del 2017, "categóricamente" las expresiones "racistas y xenófobas" de un periodista peruano contra los integrantes de la Selección ecuatoriana de fútbol, en especial contra el jugador Felipe Caicedo, que milita actualmente en el RCD Espanyol.

31 Dec 69, 05:12:00
Buenos Aires, en el ojo de la industria con nuevos vehículos y tecnologías
Ocho ediciones se han organizado del prestigioso Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. La última y más reciente se lleva a cabo del 9 del al 20 de junio en el predio de La Rural, en la capital argentina, .

31 Dec 69, 05:12:00
La tecnología y las prestaciones se adueñan del Chevrolet Sail
Hablar del Chevrolet Sail es referirse a uno de los sedanes más exitosos del mercado ecuatoriano. Desde su llegada, en el 2011, se convirtió en un éxito en ventas gracias a su diseño moderno y a su mecánica confiable.

31 Dec 69, 05:12:00
Otro freno a las ventas
Tras la recuperación de las ventas en lo que va del 2017, el sector automotor ecuatoriano enfrenta un nuevo obstáculo. Este mes entró en vigencia la resolución número 358-2017-F de la Junta de Regulación Bancaria y Financiera que, para efectos prácticos, restringe el acceso a créditos bancarios para la adquisición de vehículos, al elevar las garantías de los clientes al 150%.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Boxeo o show? El debate sobre el combate Mayweather vs. McGregor
El esperado y polémico combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, que se confirmó el pasado miércoles para el 26 de agosto próximo, inició un debate sobre si será un enfrentamiento real o un show para ganar mucho dinero que cause a la vez un daño irreparable al boxeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo está 'triste y molesto' y quiere abandonar el Real Madrid
El portugués Cristiano Ronaldo está "triste y molesto" tras ser acusado de defraudar unos USD 16,6 millonesa la Hacienda española y quiere dejar este mismo verano el Real Madrid, afirmó este viernes una fuente cercana al futbolista a la cadena británica BBC.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Clan Juvenil no se entrenaron por falta de pago
Los jugadores de Clan Juvenil llegaron temprano al complejo deportivo de Loreto, a 15 minutos de Sangolquí, pero no se entrenaron. Todo estaba listo en la cancha, los futbolistas estaban cambiados y el DT Julio Asad los esperaba para hacer algo de táctica antes del juego del fin de semana ante Fuerza Amarilla.

31 Dec 69, 05:12:00
En Perú rechazan comentarios racistas contra futbolistas ecuatorianos
El Ministerio de Cultura de Perú publicó un comunicado para rechazar los comentarios racistas que emitiera el periodista Phillip Butters en relación a futbolistas ecuatorianos, entre ellos el delantero Felipe Caicedo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jun 17, 10:06:01
"Falta de valores, complejo y odio" (TUIT)


El ‘Killer’ vio como un ignorante en las últimas horas lo ha tildado de mono en una prueba de lo que puede pasar si se le da a una persona sin criterio una pantalla para hacer opinión. Como caballero y con tanta muestra de apoyo, el ariete ha contestado a la altura.

]]>

16 Jun 17, 10:06:01
No lo quieren de azul y grana

El cuadro catalán necesita urgente armar su mediocampo con elementos de real valor y capaces de competir al más alto nivel tras notar que Iniesta y Rakitic han envejecido y los recambios no son capaces de dar la talla por lo que hay que sacar la billetera,

]]>

16 Jun 17, 09:06:13
Entre selecciones hay respeto (COMUNICADO)

El tema en contra de Felipe Caicedo ha dado de que hablar en las últimas horas con los lamentables comentarios en un programa en territorio del ‘Rimac’ que demuestra que el amarillismo es capaz de vender con tal de ganar seguidores y sin importar si se hace daño a alguien más.

]]>

16 Jun 17, 09:06:25
Todavía no se le da el debut

El cuadro de la tercera división del fútbol brasileño se mantiene en el liderato de su zona pero, no se le dio la suerte de alargar su diferencia en la parte alta de la clasificación. Fue igualdad a un gol por bando ante el Confianca por la sexta jornada de la competición.

]]>

16 Jun 17, 08:06:45
Repuntan en el Tomás Ducó (VIDEO)

El ‘Globo’ se aferra con uñas y dientes a la permanencia tras haber sumado un gran resultado ante un rival directo. Fue victoria por la mínima diferencia ante Unión de Santa Fe. Restan tres jornadas y la clave será no dejar de sumar unidades para mantenerse en carrera.

]]>

16 Jun 17, 06:06:29
Cinco cracks en carpeta

Parece que la cosa se puso seria respecto a la situación de Cristiano Ronaldo en España y con Hacienda, debido a acusaciones de haber eludido impuestos obligatorios.

]]>

16 Jun 17, 07:06:37
"Sinceramente me gustó el equipo"

Cada semana, la ‘U’ es una verdadera incógnita por lo que puede demostrar dentro del terreno de juego. Se sumó apenas un punto en el puerto principal y el momento delicado se viene el próximo miércoles cuando el Rodrigo Paz Delgado reciba a Barcelona con su nuevo nombre.

]]>

16 Jun 17, 07:06:11
"El rival juega y tiene sus méritos"

La ‘Fuerza Roja’ hacía un buen primer tiempo pero, no logró mantener el ritmo en el complemento ante un cuadro ‘Albo’ que alcanzó la igualdad al irse a jugar al todo o nada para intentar algo en su necesidad de escapar de los últimos puestos de la clasificación.

]]>

16 Jun 17, 07:06:57
"Sr. Muentes ya es demasiado" (TUITS)

Los ‘Albos’ merecían un poco más de suerte tras haber hecho un mejor segundo tiempo donde incluso dos polémicas le arrebataron la oportunidad de salir con los tres puntos del estadio Christian Benítez. Ya se suma una raya más al tigre en el inicio de la fecha.

]]>

16 Jun 17, 06:06:49
"¿Tardas mucho?" (TUIT)

Un tuit cargado de buen humor y añoranzas ha dado la vuelta al mundo este día viernes, una vez que el club que lo vio nacer a Cristiano Ronaldo, le pidió un pronto regreso.

]]>

16 Jun 17, 06:06:34
Llega justo para intentar la hazaña

En la interna del Barcelona de la ciudad de Guayaquil hay novedades, positivas, una vez que se conoció que su entrenador regresará antes de lo esperado.

]]>

16 Jun 17, 06:06:06
¿Mejor empatar que perder?

Un excelente tiempo de River Ecuador se vio opacado por un aceptable segundo tiempo de Liga de Quito. El duelo en el Chucho Benítez – que abrió la Fecha 19 – repartió un punto a cada equipo. Para la ‘Fuerza Roja’ el punto sirve, para la ‘U’ aún complica.

]]>

16 Jun 17, 06:06:06
¿Trató de cualquiera al Bombillo?

Néstor Ortigoza, argentino pero naturalizado paraguayo y referente del San Lorenzo de Almagro, se refirió a su próxima instancia en la Copa Libertadores de América, en la que fueron emparejados con Emelec.

]]>

16 Jun 17, 05:06:06
Ganaron otra batalla (OFICIAL)

La dirigencia de Sociedad Deportivo Quito se apuntó un triunfo más a la que ha sido una misión suicida en esta temporada, en la que han tenido que hacerle frente a una inminente quiebra para muchos.

]]>

16 Jun 17, 05:06:12
Calendario definido

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer las fechas y horarios para los próximos partidos de la Copa Sudamericana, torneo en el que hay tres clubes nacionales.

]]>

16 Jun 17, 05:06:13
Se baja del Expreso (TUIT)

El Deportivo Cuenca dio a conocer, este día viernes en horas de la tarde, que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato con uno de los que hasta hoy fue jugador de la institución.

]]>

16 Jun 17, 05:06:01
No hay deuda que no se pague (DOCS)

Por medio de dos comunicados oficiales, la dirigencia de Sociedad Deportivo Quito hizo un requerimiento de pago a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por el uso de la publicidad interna del Olímpico Atahualpa.

]]>

16 Jun 17, 05:06:44
Ídolo habilitado

La dirigencia del Barcelona de la ciudad de Guayaquil nuevamente la logrado un viernes de tranquilidad para su hinchada, una vez que, como todas las semanas, consiguió levantar la suspensión que pesa sobre su equipo.

]]>

16 Jun 17, 04:06:07
¡Todos con Felipao! (OFICIAL)

Definitivamente el periodista peruano Phillip Butters han provocado gran polémica y muchas reacciones, hasta el punto que llegar a esferas políticas en nuestro país y su entidad respectiva.

]]>

16 Jun 17, 04:06:58
Cuenten los minutos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), dio a conocer los horarios y las fechas para los próximos partidos de Copa Libertadores de los dos representantes ecuatorianos.

]]>