martes, 20 de junio de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jun 17, 08:06:03
Byron Moreno: Quiero que Barcelona le gane a Liga (Q) para que se olviden de mi

El exárbitro de fútbol Byron Moreno expresó su deseo de que gane Barcelona a Liga de Quito en Casa Blanca. El duelo será este miércoles a las 19:15 en un partido que fue postergado por la fecha 16. "Es un partido importante para todos, donde Barcelona aspira a conseguir el resultado para seguir en competencia de ganar la etapa. Se enfrenta a un equipo de Liga de Quito que ha tenido muchos problemas en este año que no levanta cabeza y que tiene el mismo puntaje que Clan Juvenil y que aspirará reinvindicarse con Barcelona", expresó Moreno en entrevista en CNT Sports.

20 Jun 17, 08:06:09
River Ecuador cambia de nombre a Guayaquil City Fútbol Club
River Ecuador se llamará Guayaquil City Fútbol Club, así se lo dio a conocer este martes en la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que aceptó el cambio de nombre. El club entregará en 30 días la documentación correspondiente para que se proceda al cambio de nombre de la institución, según manifestó la jefa de prensa, Fiorella Avellán.

20 Jun 17, 06:06:41
Omar Ponce pitará el Clásico del Astillero del miércoles 28 de junio
El juez central Omar Ponce será el encargado de impartir justicia el próximo miércoles 28 de junio en el estadio Monumental en el denominado Clásico del Astillero que se jugará por la fecha 13 y que fue postergado por la participación de Barcelona y Emelec en Copa Libertadores. Lo acompañarán Juan Carlos Macías como asistente 1 y Flavio Nall como asistente 2. El cuarto árbitro será Roberto Sánchez. Con este partido Omar Ponce habrá pitado 13 Clásicos del Astillero en su carrera profesional.

20 Jun 17, 06:06:43
Designación de árbitros de la fecha 20 del campeonato ecuatoriano de fútbol
La vigésima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol arranca este sábado 24 de junio con un doblete capitalino en el estadio Olímpico Atahualpa.  Así queda la designación de árbitros: Sábado 24 de junio Universidad Católica vs. El Nacional 12:00 - Estadio Olímpico Atahualpa  Central: Daniel Salazar   Independiente del Valle vs. River Ecuador 16:00 - Estadio Olímpico Atahualpa Central: Omar Ponce

20 Jun 17, 04:06:48
Guillermo Barros Schelotto, ídolo de Boca Juniors, sale campeón como entrenador
A los 44 años, Guillermo Barros Schelotto prolongó con otro título una intensa relación afectiva con Boca Juniors, club con el que se consagró varias veces como futbolista, pero en esta ocasión lo consiguió como entrenador. El 'Mellizo', tal como se conoce a Guillermo, que trabaja en dupla junto con su hermano de esa misma condición, Gustavo se dio el lujo de ser campeón nuevamente en Boca, club en el que se convirtió en ídolo histórico como delantero, al compartir una pareja letal en ataque con Martín Palermo, máximo artillero histórico de Boca.

20 Jun 17, 04:06:39
Boca Juniors, campeón del fútbol argentino
El popular Boca Juniors se consagró campeón del torneo argentino 2016-2017 sin jugar este martes, al establecer una ventaja en puntos inalcanzable a causa de la derrota de su único escolta Banfield frente a San Lorenzo 1-0, en partido anticipado de la penúltima fecha. Los 'xeneizes' darán la vuelta olímpica el miércoles en la ciudad de Bahía Blanca (sur) al jugar su partido de la vigésimo novena y penúltima fecha, de visitante, contra Olimpo. Boca suma 59 puntos. El 'Taladro' banfileño tiene 54 unidades con sólo un partido pendiente.

20 Jun 17, 03:06:37
Rusia, México y Portugal en busca de las semifinales de Copa Confederaciones
Las semifinales de la Copa de las Confederaciones pueden comenzar a perfilarse este miércoles con la disputa de los dos partidos del grupo A, el que disputen en Sochi México y Nueva Zelanda (13:00 hora de Ecuador) y el que enfrente tres horas antes en Moscú a Rusia contra Portugal. Tras obtener un valioso empate 2-2, con un gol en el descuento, México puede dar un paso casi decisivo hacia las semifinales si derrota a la considerada como 'Cenicienta' del torneo.

20 Jun 17, 02:06:43
Sao Paulo de Brasil ficha al ecuatoriano Robert Arboleda
El defensa ecuatoriano Robert Arboleda fue contratado por el Sao Paulo de Brasil por tres temporadas y media. El tricolor viajará a más tardar el jueves a Sao Paulo para vincularse a su nuevo club. "Para el día de mañana o jueves partiría a Brasil. Se tienen que poner de acuerdo para ver si juego mañana o no (el duelo ante River Ecuador). Me dijeron que está firmado por 3 años y medio con el Sao Paulo. Rogerio Ceni fue uno de los que se fijó en mi fútbol", dijo el zaguero en entrevista en Super K-800.

20 Jun 17, 01:06:38
Federico Laurito, nuevo refuerzo de Fuerza Amarilla para la segunda etapa
El delantero argentino Federico Laurito firmó este martes un contrato con su nuevo club, Fuerza Amarilla de Machala, en el que jugará en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Laurito jugó la primera etapa de la Serie B en el club Gualaceo en el que marcó diez goles en 14 fechas. También pasó por clubes como Deportivo Cuenca (2011),  Universidad Católica (2012-2013 y 2015) y Barcelona (2014). 

20 Jun 17, 12:06:42
Asamblea de Ecuador rechaza expresiones de periodista de Perú por racismo
Con 130 votos, la Asamblea Nacional rechazó las expresiones del periodista peruano Phillip Butters contra el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. Tras la intervención de algunos legisladores ecuatorianos que condenaron las declaraciones del comentarista por considerarlas racistas, el poder legislativo realizó la respectiva votación de condena contra toda expresión de racismo. La asambleísta Mayra Montaño, del Partido Social Cristiano, intervino y rechazó las declaraciones del comentarista.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Riquelme dice que cambia de canal cuando ve hablar a Diego Maradona

Juan Román Riquelme afirmó que no le interesa la opinión de Diego Maradona, que lo llamó "pecho frío", y confesó que cuando lo ve hablar, cambia de canal.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros y horarios para la fecha 20 del campeonato ecuatoriano de fútbol
Barcelona SC y Delfín SC protagonizarán el partido más importante de la fecha 20, que se jugará entre el sábado 24 y el domingo 25 de julio. Ambos equipos pelean por ganar la primera etapa del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores del líder Delfín SC juegan a ser boxeadores en el camerino
Jugadores del Delfín SC, líder del torneo ecuatoriano de fútbol, se colocaron guantes de boxeo y como si se tratara de un cuadrilátero intercambiaron fintas y uno que otro golpe. Así se lo pudo constatar en un video que publicó el defensa Luis Luna en Instagram.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo de River Ecuador cambia de nombre por el de Guayaquil City FC
Guayaquil City FC, con un uniforme de colores blanco y celeste, será el nuevo animador del fútbol ecuatoriano. Esto, después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol aceptara el cambio de nombre solicitado por directivos de River Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Robert Arboleda confirma su paso al Sao Paulo
Robert Arboleda, defensa del club de la primera división de Ecuador Universidad Católica y de la selección absoluta, confirmó hoy, 20 de junio del 2017, su vinculación por los próximos tres años al Sao Paulo, de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Los boletos para el partido Liga (Q) vs. Barcelona se vendieron en dos estadios
Los boletos para los hinchas de Liga de Quito y de Barcelona SC salieron a la venta la tarde de este martes 20 de junio, un día antes del encuentro de fútbol pactado para el miércoles 21 de junio a las 19:15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeón Boca Juniors celebra el título en un hotel de Bahía Blanca
El equipo de Boca Juniors celebró la noche del 20 de junio la conquista de un nuevo título del fútbol argentino en el lobby de un hotel de la ciudad de Bahía Blanca, en un festejo inusual junto a los hinchas que llegaron con banderas y camisetas azul y oro.

31 Dec 69, 05:12:00
México, Portugal y Rusia al asalto de las semifinales de la Confederaciones
Las semifinales de la Copa de las Confederaciones pueden comenzar a perfilarse este miércoles con la disputa de los dos partidos del grupo A, el que jueguen en Sochi México y Nueva Zelanda (13:00 de Ecuador) y el que enfrente tres horas antes en Moscú a Rusia contra Portugal (10:00).

31 Dec 69, 05:12:00
Federico Laurito firmó con Fuerza Amarilla tras convertir 10 goles con Gualaceo SC en la Serie B
Su objetivo de retornar a la Serie A del fútbol ecuatoriano se concretó este martes 20 de junio del 2017. El delantero argentino Federico Laurito firmó por tres temporadas con Fuerza Amarilla de Machala, tras destacarse en la primera B con Gualaceo SC.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Rivadeneira se consagra en el 'trail' de Colombia y gana La Cocha 53K
Javier Rivadeneira ganó la prueba de 53 km La Cocha Trail que se realizó en Pasto, Colombia, el domingo 18 de junio. El ultramaratonista ecuatoriano cronometró seis horas y 42 minutos (06:42) para completar ese trayecto por senderos de montaña.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Caicedo es duda para medir a Liga de Quito
Los jugadores de Barcelona tienen previsto concentrar la noche de hoy 20 de junio, en el estadio Monumental. En la nómina está incluido Marcos Caicedo, pese a que aún no ha arreglado su situación contractual con el equipo y sería una baja para medir a Liga de Quito, mañana.

31 Dec 69, 05:12:00
Si Butters no se disculpa hasta el 21 de junio la FEF tomará acciones legales
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, aseguró que el periodista peruano, quien emitió comentarios racistas en contra del fútbol nacional y específicamente en contra de Felipe Caicedo, tiene hasta el próximo 21 de junio del 2017 para pedir disculpas sobre sus aseveraciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Así será el operativo de seguridad para el partido entre Liga de Quito y BSC
Liga de Quito y la Policía Nacional tiene un plan para que los hinchas de Barcelona y los de la 'U' no generen desmanes y haya enfrentamientos. Diego Castro, dirigente albo, aseguró que se evitará que ambas aficiones se encuentren en el escenario deportivo. Incluso se armó un operativo de control y cacheos en los accesos para evitar el ingreso de armas blancas.

31 Dec 69, 05:12:00
Wawrinka eliminado por Feliciano López en primera ronda en Queen's
El tercer jugador mundial, el suizo Stan Wawrinka, fue eliminado este martes en primera ronda del torneo londinense de Queen's por el español Feliciano López, que se impuso en dos sets, por 7-6 (7/4), 7-5.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol ya escogió a la empresa que transmitirá el fútbol en TV pagada
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, reveló que este jueves 22 de junio se conocerá el nombre de la empresa que se encargará de las transmisiones de los partidos del campeonato nacional, a partir del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC, Emelec y River Ecuador en partidos decisivos por el torneo local
Barcelona y Emelec jugarán mañana contra Liga de Quito y Macará en partidos aplazados, decisivos para sus aspiraciones de ganar la primera etapa, mientras Universidad Católica y River, buscarán alejarse de los últimos puestos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un video muestra cómo 'tiembla' La Bombonera con el aliento de la hinchada de Boca
Uno de los mitos futboleros históricos por estas latitudes es que el Alberto J. Armando late. Los simpatizantes de Boca, por supuesto, sostienen y avalan esta teoría; mientras que la mayoría de los hinchas de los otros equipos afirman que "tiembla", o que simplemente se mueve.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo declarará ante la Justicia española el 31 de julio
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo tendrá la fotografía que nunca quiso ver:declarará el 31 de julio ante la Justicia española por su presunta evasión de 14,7 millones de euros (USD 16,7 millones) al fisco español.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fiscalía acusa a Mourinho de defraudar a Hacienda 3,3 millones
La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el exentrenador del Real Madrid José Mourinho por haber defraudado 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen.

31 Dec 69, 05:12:00
Tiger Woods decide recibir ayuda profesional para lidiar con los medicamentos
El golfista estadounidense Tiger Woods, arrestado hace tres semanas por conducir bajo influencia de medicamentos, dijo el lunes 19 de junio del 2017 estar recibiendo "ayuda profesional" para lidiar con esas sustancias, el dolor de espalda y un trastorno del sueño.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Jun 17, 10:06:02
El 'Bicho' quiere al 'Niño Maravilla'


El chileno busca demostrar todo su talento en la Copa Confederaciones donde Chile aspira llegar a lo más alto posible. El Arsenal parece haberle quedado pequeño al ariete que busca un club de mayor realce para continuar su carrera y en España le abren las puertas.

]]>

20 Jun 17, 10:06:01
"Llegó el pana más arrecho" (VIDEO)

El delantero ya tiene nuevo equipo e intentará recuperar su mejor juego en la Serie C del país sudamericano donde el CSA se mantiene como líder de su grupo y con la intención de consolidar aún más su proyecto deportivo.

]]>

20 Jun 17, 09:06:14
También tienen lo suyo (HORARIOS)

El foco de atención está puesto en la máxima categoría pero, no hay que perder de vista al torneo de ascenso donde las cosas se han puesto interesantes con el nuevo dominador del certamen. Sus perseguidores no se rinden y buscan arrebatarle su pedestal.

]]>

20 Jun 17, 09:06:02
La capital puede oler a caramelo (FOTO)

Da la impresión que el ‘Ídolo’ del Ecuador parte como ultra favorita para acabar con aquel mito de no poderle ganar a la ‘U’ en su estadio. Un equipo que viene motivado y que pelea en la parte de arriba tiene argumentos para intentar que la historia no se porte esquiva una vez más.

]]>

20 Jun 17, 09:06:21
A romperla en la A (OFICIAL)

Era cuestión de horas para que todo se formalice tras el interés que surgió desde hace varias semanas atrás. La ‘Banana Mecánica’ necesita potenciarse en ofensiva en su intento por salvar la categoría ya que hasta ahora los extranjeros en el puesto no han dado la talla.

]]>

20 Jun 17, 09:06:26
"El ánimo del plantel es muy bueno" (AUDIO)

Semana clave para el ‘Ídolo’ del Ecuador y el ‘Cetáceo’ que se miden en lo que puede ser la final de la etapa por lo que hay en juego y por lo que resta para el cierre. Los manabitas se han mantenido invictos y líderes hasta el momento y están a nada de cumplir su sueño.

]]>

20 Jun 17, 07:06:02
Adiós a la Fuerza Roja (OFICIAL)

Ha sido el deseo de varias directivas de tener un club en concreto que sea capaz de representar al puerto principal debidamente identificado con sus colores a pesar de que Barcelona y Emelec son símbolos de la ciudad. El sueño está cerca de volverse realidad.

]]>

20 Jun 17, 07:06:19
Todo se define ahí

Si bien esta semana se pagarán parte de los cotejos aplazados, la próxima semana se disputará una nueva edición del partido inmortal que según los resultados de unos y otros pueden representar que la pelea se extienda hasta la última jornada o que todo se defina prematuramente.

]]>

20 Jun 17, 06:06:43
Falta poco para el cierre (HORARIOS)

Fin de semana movido el que tendrá el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su categoría principal. La cosa está bastante peleada en la zona alta con un cuadro manabita que busca dar la estocada final y hacerse con la etapa. Por ahora, ‘Toreros’ y ‘Azules’ buscan impedir esto.

]]>

20 Jun 17, 06:06:23
"Quiere revancha" (AUDIO)

El cuadro ‘Negriazul’ ya ha dado por perdida la etapa tras no poder sumar de a tres en el Capwell y no tener diferidos pendientes. Con miras a lo que será el segundo semestre del año, se espera que los del valle puedan responder mejor en los partidos clave.

]]>

20 Jun 17, 06:06:43
¡El 'Xeneize' da la vuelta 32! (VIDEO)

Faltan dos jornadas para el cierre de la competición y los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se preparaban para jugar ante Olimpo en Bahía Blanca. San Lorenzo le hizo el favor de derrotar a Banfield y falta de dos fechas para el cierre se proclamó como el nuevo rey.

]]>

20 Jun 17, 06:06:50
¡Metido en líos el Elegante!

No son buenas las noticias que llegan este martes desde Belo Horizonte relacionadas a Frickson Erazo. Y es que según reporta un reconocido medio brasilero, el Elegante fue multado por una actitud que disgustó a la directiva y su futuro está en entredicho con el Galo.

]]>

20 Jun 17, 05:06:15
"Ganar para mantener la esperanza de ganar la etapa" (VIDEO)

Los recientes empates ante Clan Juvenil e Independiente del Valle dejaron golpeados al Tricampeón, por lo que Pedro Quiñónez asume el choque de este miércoles contra Macará contemplando un solo resultado.

]]>

20 Jun 17, 05:06:15
"Daremos todo"

Después de haber sido parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y de hasta rumores de una posible salida, Fidel Martínez ya se ha reportado con su equipo en México; al que seguirá defendiendo.

]]>

20 Jun 17, 05:06:06
"No es sorpresa que sea el llamado a reemplazar a Tabárez"

Lideró en el aspecto futbolístico la revolución que se vivió en Barcelona Sporting Club de 2015 a 2016 y desde Inglaterra, han reconocido a Guillermo Almada como uno de los 50 mejores entrenadores del planeta.

]]>

20 Jun 17, 05:06:59
Huelga en Sangolquí

En el Clan Juvenil se viven momentos de apremio, no sólo en lo deportivo, sino también en lo financiero. Desde la semana anterior comenzaron a ventilarse los problemas.

]]>

20 Jun 17, 04:06:31
¿Ultimátum en LDU? "No es incondicional el respaldo a Munúa"

El que Liga Deportiva Universitaria haya conseguido tan solo una victoria en 17 partidos disputados en la Serie A 2017 bajo el comando de Gustavo Munúa, ha llevado a que Don Rodrigo Paz Delgado manifestará públicamente que el respaldo al DT charrúa no es incondicional”.

]]>

20 Jun 17, 04:06:02
"Si no, será en la otra etapa" (AUDIO)

Esteban Dreer, arquero de la Selección Nacional y del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, aseguró que no bajarán los brazos hasta la última fecha de la primera etapa.

]]>

20 Jun 17, 04:06:29
"Me dijeron que se firmó por 3 años y medio con Sao Paulo"

A sus 25 años, Robert Arboleda está a punto de cristalizar su sueño de jugar en el extranjero, siendo esperado para este miércoles por el poderoso Sao Paulo Futebol Clube para presentarlo en forma oficial como su nuevo refuerzo.

]]>

20 Jun 17, 04:06:05
"Ser un aporte para los chicos" (AUDIO)

Diego Calderón, flamante refuerzo de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este día martes con los medios de comunicación presentes en su entrenamiento, después del acuerdo logrado.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jun 17, 09:06:42
Portugal va por su primer triunfo en Copa Confederaciones ante Rusia

Luego de dejar escapar una victoria en el último suspiro ante México, Cristiano Ronaldo y Portugal procurarán superar al anfitrión Rusia el miércoles para lograr su primer triunfo de la Copa Confederaciones y evitar complicaciones en la búsqueda de su pase a las semifinales.

20 Jun 17, 06:06:13
Cristiano Ronaldo, convocado para el 31 de julio ante justicia española por presunto fraude fiscal
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido convocado el próximo 31 de julio ante la justicia española como investigado por un presunto fraude fiscal, indicó una fuente judicial a AFP este martes. La convocatoria, por 4 delitos de fraude fiscal según la fuente, tiene lugar tras una denuncia de la fiscalía, que sospecha que Cristiano Ronaldo pudo cometer un fraude por un monto de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.

20 Jun 17, 04:06:23
Fiscalía española denuncia al entrenador José Mourinho por presunto fraude fiscal
La fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el entrenador del Mánchester United José Mourinho, por un presunto fraude fiscal de 3,3 millones de euros, indicó en un comunicado este martes. El fraude habría sido cometido en relación con el impuesto sobre la renta durante los ejercicios 2011 y 2012, cuando el portugués era técnico del Real Madrid, club que dirigió entre 2010 y 2013. La denuncia, según el comunicado, fue presentada ante el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón, un adinerado municipio colindante con la capital española.

19 Jun 17, 10:06:10
¿Cuáles son los equipos más opcionados a ganar la primera etapa?
Entrando en la recta final de la primera etapa del campeonato, la lucha por ganarla y obtener un cupo a las finales es objetivo de cuatro equipos, aunque son dos los más opcionados: Delfín, porque es puntero con 41 puntos, a falta de tres fechas, y Barcelona (34), porque tiene un duelo directo con el conjunto de Manta más dos partidos pendientes ante Liga y Emelec.

19 Jun 17, 10:06:10
La caricatura de River
La caricatura de River

19 Jun 17, 10:06:10
Fricson George: Barcelona no debe verse como favorito
Con la intención de continuar escalando en la tabla de posiciones luego de afianzarse como tercero el pasado sábado con una victoria (1-3) frente a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, Barcelona Sporting Club enfrentará mañana (19:15) a Liga de Quito (11º) en Casa Blanca –rebautizado la semana anterior como Rodrigo Paz Delgado–, escenario deportivo en el que nunca pudo ganar desde que fue inaugurado en 1997.

19 Jun 17, 10:06:10
Hernán Barcos: Debemos hacer respetar nuestro escenario
Pese a la desastrosa campaña que cumple Liga de Quito este 2017, en la cual ha ganado 11 puntos de 51 posibles, el optimismo en Hernán Barcos está latente a un día de enfrentar a Barcelona Sporting Club, duelo que ganó trascendencia en los últimos 20 años, en los cuales los toreros no han podido ganar en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca).

19 Jun 17, 10:06:10
Diego Armando Maradona: Jorge Sampaoli no entiende más que Bauza
"A mí (Jorge) Sampaoli me falseó". El exastro Diego Armando Maradona criticó al nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol, luego de los dos partidos amistosos que disputaron los gauchos contra Brasil y Singapur, los pasados 9 y 13 de junio, respectivamente, ambos con victorias albicelestes.

19 Jun 17, 10:06:10
Un atrevido Montuvio se quedó con clásico durante Festival de la Milla
El ejemplar nacional Montuvio rompió la expectativa y se quedó con los 1.600 metros del clásico por el tradicional Festival de la Milla, el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón. El envalentonado potrillo logró un tiempo de 1 minuto 41 segundos y 2 quintos, dejando en segundo lugar a Falero, que partía como favorito. Con el jinete Manuel González en la silla, el caballo tricolor luchó por el primer lugar desde el arranque contra Tenaz y Lorenzetti, dejando atrás a Selenata y a un deslucido Falero.

19 Jun 17, 10:06:10
Gimnasia de Ecuador, con equipo para Sudamericano
En el coliseo, ubicado atrás del Centro de Arte, se realizó el selectivo nacional de gimnasia rítmica para escoger al equipo que participará en el Campeonato Sudamericano de este deporte que se realizará del 27 al 31 de julio en el coliseo Voltaire Paladines, organizado por la Fedenacional de este deporte. En el evento intervinieron equipos femeninos de Loja, Morona Santiago, Cañar, Pichincha, Manabí y Guayas y las tres primeras por cada categoría representarán a Ecuador.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol ya escogió a la empresa que transmitirá el fútbol en TV pagada

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, reveló que este jueves 22 de junio se conocerá el nombre de la empresa que se encargará de las transmisiones de los partidos del campeonato nacional, a partir del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC, Emelec y River Ecuador en partidos decisivos por el torneo local
Barcelona y Emelec jugarán mañana contra Liga de Quito y Macará en partidos aplazados, decisivos para sus aspiraciones de ganar la primera etapa, mientras Universidad Católica y River, buscarán alejarse de los últimos puestos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un video muestra cómo 'tiembla' La Bombonera con el aliento de la hinchada de Boca
Uno de los mitos futboleros históricos por estas latitudes es que el Alberto J. Armando late. Los simpatizantes de Boca, por supuesto, sostienen y avalan esta teoría; mientras que la mayoría de los hinchas de los otros equipos afirman que "tiembla", o que simplemente se mueve.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo declarará ante la Justicia española el 31 de julio
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo tendrá la fotografía que nunca quiso ver:declarará el 31 de julio ante la Justicia española por su presunta evasión de 14,7 millones de euros (USD 16,7 millones) al fisco español.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fiscalía acusa a Mourinho de defraudar a Hacienda 3,3 millones
La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el exentrenador del Real Madrid José Mourinho por haber defraudado 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen.

31 Dec 69, 05:12:00
Tiger Woods decide recibir ayuda profesional para lidiar con los medicamentos
El golfista estadounidense Tiger Woods, arrestado hace tres semanas por conducir bajo influencia de medicamentos, dijo el lunes 19 de junio del 2017 estar recibiendo "ayuda profesional" para lidiar con esas sustancias, el dolor de espalda y un trastorno del sueño.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA advierte a México por insultos discriminatorios de sus hinchas
La FIFA emitió una advertencia a México por los insultos discriminatorios proferidos por sus hinchas en el encuentro del domingo ante Portugal por la Copa Confederaciones, según pudo saber hoy dpa.

31 Dec 69, 05:12:00
El Gremio empata con Cruzeiro y pierde la opción de asumir el liderato en Brasil
El Gremio empató 3-3 frente al Cruzeiro y perdió la oportunidad de desbancar al Corinthians de la cabeza de la clasificación, en el último encuentro de la octava jornada del campeonato brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez despertó su 'instinto'y es el goleador en el fútbol ecuatoriano
El entrenador Gustavo Munúa asegura que los jugadores deben manejar sus emociones en partidos considerados 'bravos'. Estima que uno de esos cotejos 'duros' es ante Barcelona, rival que visitará mañana el estadio Rodrigo Paz Delgado (19:15). El 'Ídolo' jamás ha ganado en el escenario, en los 20 años desde su fundación. El DT explica que el duelo se prevé complicado por la amplia disputa del balón que ejercerán los jugadores. Además, porque la 'U' defenderá su invicto ante los amarillos en una de sus peores campañas que se le recuerda en el torneo: es penúltimo con 11 puntos tras 17 partidos. Ante esto, el charrúa habló con sus asistentes y los jugadores más experimentados para delinear la estrategia. Uno de los que escuchó al DT fue Daniel Viteri. El golero, de 35 años, fue relegado a la suplencia en el anterior encuentro ante River Ecuador, donde atajó Leonel Nazareno, de 22 años. Pero ayer, el guayaquileño volvió a ser estelar en la práctica en el estadio de los universitarios Primero, El 'Mono' practicó con Nazareno y Érik Viveros. Los tres cumplieron trabajos grupales bajo la guía de Humberto Pretti. Posteriormente, hicieron fútbol. Viteri es el que más ha jugado con los albos esta temporada (18 cotejos). En la cancha, el DT dejó lista la alineación para el encuentro de mañana, que debía jugarse en la fecha 16, pero se postergó por la participación del 'Ídolo' en la Copa Libertadores de América. Además de Viteri, el conjunto albo contará con Hernán Barcos, quien cumplió una suspensión y volverá a liderar el ataque albo. El 'Pirata' ayer se juntó con Juan Luis Anangonó y José Cevallos, quienes también se prevé serán estelares. Fernando Guerrero también se ejercitó sin problemas con sus compañeros. El mediocampista superó una lesión que lo marginó de las canchas por dos meses. La semana pasada, el 'Chiqui ya jugó en el Complejo de Pomasqui. Sin embargo, el entrenador lo reservó para el duelo ante l! os toreros. Con él, Munúa considera que su equipo tiene un 'arma' para atacar por los costados. 32 000 boletos saldrán a la venta. Se expenden hoy, a las 09:00, en el estadio de la 'U'. Los hinchas de Barcelona podrán adquirirlos desde las 15:00, en el Atahualpa. 900 policías se encargarán de la seguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Daniel Viteri vuelve al arco de los albos contra los toreros
El entrenador Gustavo Munúa asegura que los jugadores deben manejar sus emociones en partidos considerados 'bravos'. Estima que uno de esos cotejos 'duros' es ante Barcelona, rival que visitará el estadio Rodrigo Paz Delgado el miércoles 21 de junio a las 19:15. El 'Ídolo' jamás ha ganado en el escenario, en los 20 años desde su fundación.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga (Q) pondrá en juego su invicto ante Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz
Será el intento número 46 para Barcelona SC en un estadio donde nunca ha ganado. Liga de Quito recibirá mañana (19:15) a Barcelona, en el estadio recientemente bautizado Rodrigo Paz Delgado, en Ponciano, en el partido diferido por la fecha 16 del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Florentino Pérez defiende a Ronaldo y quiere mantenerlo en el Real Madrid
Recién renovado como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez defendió este lunes con firmeza a Cristiano Ronaldo, investigado por un presunto fraude fiscal en España, y aseveró que no contempla su partida del club, a pesar de los rumores.

31 Dec 69, 05:12:00
El mejor gol del Mundial Sub 20 fue del venezolano de Sergio Córdova
Una nueva alegría dio a Venezuela la generación subcampeona del Mundial Sub 20: uno de los cuatro goles firmados por el delantero Sergio Córdova fue anunciado este lunes por la FIFA como el mejor de la competición.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona cuestiona a Jorge Sampaoli: 'No sabe más que Bauza'
El excapitán y seleccionador argentino Diego Maradona criticó con dureza al entrenador del conjunto albiceleste, Jorge Sampaoli, quien a su criterio "no sabe más" de fútbol que su antecesor, Edgardo Bauza, destituido en abril pasado por malos resultados.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Gruezo y Joao Plata tienen opciones de jugar ante el Real Madrid
Los futbolistas ecuatorianos Carlos Gruezo y Joao Plata tienen la opción de integrar el combinado de la Major League Soccer (MLS) que se medirá al Real Madrid en el 'partido de las estrellas' el próximo 2 de agosto en el Soldier Field de Chicago.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Alfonso Chango criticó duramente a los jugadores del Mushuc Runa
Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa, explotó nuevamente contra sus jugadores tras la última derrota que sufrió su equipo en casa ante el Santa Rita 1-0, por el torneo de la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Calderón se suma a la lista de futbolistas que se alejan del Cuenca
Diego Calderón firmó la terminación de su contrato con Deportivo Cuenca. El defensa de 30 años se suma a otros tres futbolistas que dejaron el plantel por falta de oportunidades y después de llegar a acuerdos con la dirigencia. Calderón sumó tres partidos en las 19 fechas de la primera etapa del campeonato nacional 2017, Serie A. Él llegó al plantel con el cartel de campeón de la Copa Libertadores 2008, con Liga de Quito. También fue campeón de la Sudamericana 2009 y de las Recopas del 2009 y 2010. Según Fausto Carvallo, presidente del club, ante la recuperación del defensa Rubén Canga "hemos visto la opción de rescindir con Diego Calderón". A su criterio, "no podemos tener jugadores de 5 000 y hasta 8 000 dólares (de sueldo mensual) para que estén jugando con el equipo de reserva". Esas y otras declaraciones las hizo en el programa deportivo 'Área 88', que se transmite en radio Activa de Cuenca. La salida de Calderón, Walter Zea y Bryan Oña (volantes) es parte de una campaña para sincerar los números y adaptarse a la realidad económica actual. Las tres rescisiones de contrato, incluyendo la venta de los derechos deportivos del delantero Joffre Escobar (quien firmó para cuatro años con Fuerza Amarilla), "el club se ahorra hasta el 2018 USD 310 000". El directivo aclaró que todas las decisiones fueron analizadas con el técnico argentino Gabriel Schürrer. Carvallo descartó demandas, como en años anteriores, porque con los cuatro futbolistas se firmaron actas de finiquito. "Habrá una inscripción del acuerdo de pago en la Federación Ecuatoriana de Fútbol que deberá ser cubierta". Ellos han entendido que es un tema presupuestario del club, agregó. En la lista de jugadores que seguirían el mismo camino están el defensa Andrés Justicia, quien este año ha jugado tres partidos con el conjunto azuayo. Mientras que, por su propia cuenta, el volante cuencano ha manifestado su deseo de abandonar el club para buscar nuevas oportunidades. Ent! re tanto, la permanencia del volante Jonny Uchuari y del delantero Hernán Lino está pendiente puesto que tienen la posibilidad de emigrar a México y Argentina, en ese orden. En caso de concretarse, la dirigencia cuencana buscará otras alternativas para cubrir esos puestos.

31 Dec 69, 05:12:00
La proeza de Carla Pérez se muestra en el documental 'Apología del Everest'
El documental 'Apología del Everest', sobre el ascenso de la ecuatoriana Carla Pérez a la cumbre más alta en el planeta, se estrena este jueves 22 de junio en la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a las 19:00. La entrada es gratuita.

31 Dec 69, 05:12:00
El gol de castigo y un partido de 60 minutos, las nuevas reglas del fútbol
El gol de castigo forma parte de las nuevas reglas de juego contempladas para el futuro en un documento de trabajo de la International Football Asociation Board (IFAB), así como un partido que dure 60 minutos, el organismo garante de las reglas del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El polémico periodista peruano Butters nuevamente arremetió contra Ecuador
El polémico periodista peruano Phillip Butters, quien en días pasados emitió comentarios racistas en contra del futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo, nuevamente arremetió en contra de los críticos por su comentario fuera de tono.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Jun 17, 09:06:19
"Convierte a este deporte en un estercolero"


En territorio peruano lamentan que el periodista” Phillip Butters haya generado una imagen irreal y equivoca de la comunicación deportiva del hermano país del Rimac, como lo refleja una columna publicada en un recocido diario de Lima.

]]>

20 Jun 17, 09:06:49
"Ya evalúa cambiar de club pensando en su Selección"

Fuera de la convocatoria de River Plate una vez más, en Argentina se informa que pese a que quería quedarse a pelearla, Arturo Mina ya evalúa la posibilidad de cambiar de club pensando en su futuro con la Selección.

]]>

20 Jun 17, 09:06:15
¡Irrechazable!

Ha sido un anhelo de siempre para el Manchester United el repatriar” a Cristiano Ronaldo. Y de acuerdo a la información que se ha filtrado en la prensa inglesa, los Diablos Rojos no estarían tan lejos de conseguir su deseo.

]]>

19 Jun 17, 10:06:02
Puñalada por la espalda

El portugués ha sido novedad en las últimas horas a causa de los rumores que lo ponen fuera de España debido a sus problemas con hacienda. Las cosas por ahora no tienen claridad en medio de la disputa de la Copa Confederaciones pero, en la capital alguien busca ganar protagonismo.

]]>

20 Jun 17, 10:06:03
"Días increíbles" (FOTOS)

Máximo referente del balompié profesional de la Mitad del Mundo, Luis Antonio Valencia disfruta de sus vacaciones junto a su familia y en su tierra, compartiendo su felicidad con sus seguidores a través de las redes sociales.

]]>

20 Jun 17, 08:06:59
¡Ultimátum al xenófobo! (OFICIAL)

Luego de que el periodista” peruano insistiera en sus declaraciones xenófobas contra Felipe Caicedo y los seleccionados de Ecuador, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lanzaron un ultimátum contra el polémico comunicador.

]]>

20 Jun 17, 10:06:29
"Amagas a venir más que el Burrito Ortega papi" (FOTO)

El crack argentino de 27 años que juega para la Universidad Católica es asiduo a compartir con los aficionados en las redes sociales y por la noche de este lunes, protagonizó una cómica situación con su compañero Andrés López.

]]>

20 Jun 17, 08:06:34
"Los que venimos de abajo sabemos lo que es" (FOTO)

Dani Alves publicó una foto en la que mostró cómo pasa sus vacaciones en Brasil y Luis Antonio Valencia quedó admirado con la humildad del experimentado lateral brasilero que juega para la Juventus de Turín.

]]>

19 Jun 17, 10:06:01
"Con la de mi hermano" (TUIT)

Ya el tema con el periodista peruano ha dejado mucho que desear por la forma en que el mismo trata de justificar un gesto que no estuvo para nada bien. Las muestras de afecto para el ‘Killer’ no han faltado para respaldarlo por los insultos recibidos.

]]>

19 Jun 17, 08:06:07
No hay cambio de líder (VIDEO)

El ‘Tricolor Gaúcho’ tenía la posibilidad de subirse a la punta del Brasileirao pero, el cuadro ‘Raposa’ luchó hasta el último para evitar el tropiezo en su estadio. Al final fue división de honores tras el empate a tres goles por bando con ambos equipos dando espectáculo.

]]>

19 Jun 17, 07:06:20
"Se perdió un poco la confianza" (AUDIO)

El ‘Trencito Azul’ terminó por desinflarse tras una buena primera parte de etapa donde dominó en varias canchas y superó con buen juego a varios rivales. Es momento de pensar en el segundo semestre con la esperanza de que las lesiones no den más dolores de cabeza.

]]>

19 Jun 17, 06:06:39
"Salir del momento que estamos" (AUDIO)

Semana clave para la ‘U’ que puede significar una gran motivación en el estado de ánimo de la plantilla o la puntada final a un semestre mediocre y con un discurso que es insostenible con elementos que no han dado la talla a pesar de ser llamados refuerzos.

]]>

19 Jun 17, 06:06:11
El barco 'Torero' recupera a su capitán (VIDEO)

Sus dirigidos lo hicieron bastante bien ante El Nacional en el ‘Barcehualpa’ y hasta le dedicaron el triunfo para que se recupere con más ganas al ver el compromiso de todos. Se viene un partido que podría ser histórica y el ‘Pep’ charrúa no se quiere perder la ocasión.

]]>

19 Jun 17, 06:06:08
"Sin duda quiero ser líder"

Tiempo de pretemporada en México donde los clubes se ponen a punto en la parte física con miras a los primeros cotejos amistosos que servirán como parte final de la preparación de cara a lo que será un nuevo torneo de Liga MX y de Ascenso MX. La ‘Máquina Cementera’ tendrá una campaña cargada de presión.

]]>

19 Jun 17, 06:06:54
"No tenemos una oferta formal"

El entrenador no adelantó su salida a Atlético Nacional pero, hay quienes dan casi por hecho el tema tras tres temporadas de éxito total al mando de los ‘Verdolagas’. Mientras unos se fijan en el timonel para que asuma a futuro a Colombia otros lo han puesto con un pie de retorno en Ecuador.

]]>

19 Jun 17, 05:06:27
Sueñan con 4tos de final los del Astillero (OFICIAL)

No la tienen nada fácil, pero puertas adentro de BSC y el CS Emelec encaran con ilusión la ronda de los 8vos de final de la Copa Libertadores, fase para la cual la Conmebol confirmó a los árbitros que dirigirán en sus partidos de ida contra Palmeiras y San Lorenzo, respectivamente.

]]>

19 Jun 17, 05:06:05
Ya se incorporó El Zar (VIDEO)

El Zenit de San Petersburgo ya inicio su pretemporada, previo a una temporada que está por iniciar y después de cortísimas vacaciones. El equipo tiene planificado viajar hasta Austria.

]]>

19 Jun 17, 05:06:20
¿Avanzarán los representantes del Ecuador? (OFICIAL)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes a las ternas arbitrales que impartirán justicia en los duelos de Universidad Católica y Fuerza Amarilla, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

]]>

19 Jun 17, 05:06:39
Sólo ganó la AKD

El pasado fin de semana se disputó una fecha más en el torneo de Segunda Categoría de Pichincha, y pese a que las posiciones no cambiaron, sólo uno de los aspirantes ganó.

]]>

19 Jun 17, 05:06:12
¡Principio de acuerdo por Énnerman!

Información compartida por un reconocido medio internacional apunta a que la directiva del West Ham estaría lista” para transferir a Énner Valencia, después de que lo vincularán en los últimos días con clubes de México, Portugal, Turquía e Italia.

]]>