sábado, 15 de julio de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jul 17, 03:07:53
Ocho fallecidos por estampida en un estadio de Senegal

Ocho personas murieron el sábado en Dakar, la capital de Senegal, en una estampida provocada tras una serie de altercados, al término de la final de la Copa de la Liga senegalesa de fútbol, indicó la agencia oficial APS. Un muro se vino abajo en el momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar, después del partido entre el Ouakam y el Stade de Mbourn, detalló la agencia, que hablaba de "numerosos heridos". (I) 

15 Jul 17, 03:07:03
DT Octavio Zambrano lleva a Canadá a cuartos de final de la Copa de Oro
El entrenador ecuatoriano, Octavio Zambrano, se mostró contento luego de llevar a la selección de Canadá a los cuartos de final de la Copa de Oro. "Me siento muy emocionado por lo que hemos hecho, hemos completado uno de los objetivos, pasar de ronda pero buscaremos más, le he dicho a los muchachos que el equipo ha estado unido, fuerte a lo largo de los juegos, de los días, creo que en este punto ya debemos afrontar partido a partido, estoy muy contento por los chicos", dijo el estratega tricolor.

15 Jul 17, 02:07:16
Glenda Morejón: Mi objetivo ahora es ir a Tokio 2020 y pelear una medalla
Glenda Morejón, la flamante campeona mundial de los 5.000 metros marcha en el Campeonato Mundial de Menores en Nairobi (Kenia), se mostró emocionada al finalizar su carrera. De doce atletas, la ibarreña de 17 años, logró una marca de 22m32s30 dejando atrás en los últimos diez metros a la turca Meryem Bekmez y lograr así la medalla de oro.

15 Jul 17, 01:07:03
Excampeón del mundo dijo que Perú puede clasificar a Rusia 2018 si vence a Ecuador
El franco-argentino David Trezeguet, campeón mundial con Francia, dijo que la selección peruana tiene que ganar sus próximos dos partidos ante Bolivia y Ecuador para meterse en la pelea de las clasificatorias sudamericanas a Rusia-2018. "Perú sabe perfectamente que tiene que ganar sus próximos dos partidos, que serán determinantes en las clasificatorias", dijo a la prensa Trezeguet, que llegó a Lima para promocionar la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2024.

15 Jul 17, 11:07:02
James Rodríguez debuta con el Bayern de Múnich ganando un torneo de pretemporada
El colombiano James Rodríguez disfrutó este sábado de sus primeros minutos en el campo con la camiseta del Bayern de Múnich, con el que conquistó la Telekom Cup, un torneo de la pretemporada alemana, en la que el conjunto bávaro levantó el trofeo tras superar 2-0 al Werder Bremen. El duelo formaba parte de un cuadrangular de partidos de 45 minutos, todos ellos este sábado en Mönchengladbach. Antes, el Bayern había superado 1-0 en su semifinal al Hoffenheim, con una diana del polaco Robert Lewandowski, también en un partido de tiempo reducido.

15 Jul 17, 10:07:40
Gabriñe Muguruza: "No me gustaba jugar en hierba"
La tenista española Garbiñe Muguruza, que este sábado conquistó el torneo de Wimbledon al vencer en su segunda final allí a la estadounidense Venus Williams, explicó que antes le irritaba jugar en canchas de hierba. "Era duro. Al principio no me gustaba jugar en hierba. Sufría, jugando y tratando de lidiar con ella. Me llevó un tiempo calmarme y decirme, 'mira, hay que adaptarse'", dijo la tenista de 23 años, formada, como todos sus compatriotas, en canchas de tierra batida.

15 Jul 17, 09:07:39
Independiente del Valle goleó 3-0 a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa
Universidad Católica cayó goleado 0-3 con Independiente del Valle por la fecha 1 de la segunda etapa en el estadio Olímpico Atahualpa.  Efrén Mera abrió el marcador a los 11 minutos tras aprovechar un pase que recibó sin marca desde el borde del área camarata y avanzó un par de metros para, con potente zurdazo, enviar el balón al fondo de las mallas y adelantar al cuadro de Sangolquí.  En el segundo tiempo salió Alejandro Cabeza por el delantero argentino Maximiliano Barreiro que debutó oficialmente con la camiseta de Independiente del Valle. 

15 Jul 17, 07:07:36
Garbiñe Muguruza derrota a Venus Williams y gana la final de Wimbledon
La tenista española Garbiñe Muguruza se impuso este sábado a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0 y conquistó su primer torneo de Wimbledon en la que era su segunda final. La jugadora nacida hace 23 años en Caracas logró el cuarto torneo de su carrera y segundo Grand Slam tras Roland Garros en 2016, y acabó con los sueños de Venus Williams de ganar su sexta corona en la hierba de Londres. La dos hermanas Williams, Serena y Venus, se habían anotado siete de los diez últimos torneos de Wimbledon, uno de ellos ante Muguruza, en 2015.

15 Jul 17, 06:07:36
Glenda Morejón logró una medalla de oro en marcha en Nairobi
La ibarreña Glenda Estefanía Morejón alcanzó el oro en los 5.000 metros marcha con 22m32s30 en el Campeonato Mundial de Menores en Nairobi (Kenia). PREMIACIÓN | Glenda Morejón hizo sonar el Himno Nacional en #Nairobi2017 #ORO 5000 m marcha Mundial U18 marca 22:32.30 Gracias Campeona!!! pic.twitter.com/7qb9nxuGOV

14 Jul 17, 10:07:03
Universidad Católica e Independiente del Valle apuntan alto
La deuda de Universidad Católica fue quedar relegado en la primera etapa, y con ese antecedente el DT Jorge Célico se esperanzó en corregir yerros para en la segunda fase no solo clasificar a la Copa Sudamericana –como lo ha hecho en los últimos cuatro años– sino llegar a la Libertadores. "No concretamos lo que insinuamos al inicio (del año) y esperamos ser más regulares para aspirar a la Libertadores", declaró el argentino antes del juego de hoy con Independiente.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueve muertos y 49 heridos al ceder un muro en un estadio de Dakar

Nueve personas murieron y decenas más resultaron heridas como consecuencia de una avalancha ocurrida hoy, 15 de julio de 2017, en el estadio Demba Diop de Dakar, según fuentes hospitalarias citadas por emisoras de radio locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer por la gloria, Cilic por la hazaña, ¿Dónde ver la final del Wimbledon ?
El tenista suizo Roger Federer podría agrandar el domingo 16 de julio su leyenda convirtiéndose en el primero en alcanzar ocho coronas en Wimbledon, si logra batir al croata Marin Cilic. Si usted desea disfrutar la final de tenis deberá levantarse temprano pues el duelo comenzará a las 08:00 hora de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Personajes del fútbol y su parecido con los protagonistas de 'Game of Thrones'
El próximo domingo 16 de julio se estrenará el primer capítulo de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones, una de las series más reconocidas de la televisión mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Conchita Martínez y Muguruza, las coincidencias de la maestra y la alumna
La ex tenista española Conchita Martínez aseguró hoy 15 de julio que Garbiñe Muguruza estaba destinada a emularla en la final del torneo de Wimbledon.

31 Dec 69, 05:12:00
ONU muestra preocupación ante presunto abuso sexual por jugadores
La oficina de ONU Mujeres Colombia mostró heste 15 de julio su preocupación por la supuesta violación de una trabajadora sexual por parte de algunos jugadores de Santa Fe en una fiesta y pidió a las federaciones y clubes tratar el tema no como "un asunto privado" sino como un tema institucional sancionable.

31 Dec 69, 05:12:00
Chris Froome recupera el liderato en el Tour de Francia
El británico Chris Froome (Sky) recuperó este sábado 15 de julio el maillot amarillo del Tour de Francia, arrebatando el liderato al italiano Fabio Aru (Astana) , tras la decimocuarta etapa, ganada el esprint por el australiano Michael Matthews (Sunweb).

31 Dec 69, 05:12:00
Costa Rica y Canadá pasan a cuartos de final de la Copa Oro
Costa Rica y Canadá clasificaron con solvencia a cuartos de final de la Copa Oro la noche del viernes 14 de julio, tras la jornada de cierre del Grupo A disputado en el Toyota Stadium de Dallas, Texas.

31 Dec 69, 05:12:00
Lothar Matthäus: 'James le hará bien al Bayern aunque no es muy rápido'
El exinternacional alemán Lothar Matthus dijo, en una entrevista que difunde este sábado la revista 'Kicker' en su edición digital, que James Rodríguez le hará bien al Bayern de Munich, aunque advirtió que no se trata de un jugador muy rápido.

31 Dec 69, 05:12:00
Bonucci intenta calmar a los fans de Juventus tras su pase al Milan
El defensor estelar Leonardo Bonucci intentó calmar la indignación de los aficionados de la Juventus de Turín por su traspaso al Milan con un mensaje en el que agradeció lo vivido en sus siete temporadas con el club "bianconero".

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle goleó a la Universidad Católica en el Atahualpa
Independiente del Valle superó sin inconvenientes por 3-0 a una incompleta Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles fueron de Efrén Mera (11'), Felipe Mejía (55') y Mario Rizotto (89').

31 Dec 69, 05:12:00
Garbiñe Muguruza vence a Venus Williams y hace historia en Wimbledon
Despidiendo los nervios, apretando los puños al final, Garbiñe Muguruza se convirtió este sábado en la segunda española en lograr el título en Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams, por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos, en una gran exhibición final de poderío, y sumar así el segundo título del Grand Slam de su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton está a una 'pole' del récord de Schumacher
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la sesión de calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, logrando así la 67ª 'pole position' de su carrera, este sábado en el circuito de Silverstone.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tiene a su primera campeona mundial de marcha: Glenda Morejón
La imbabureña Glenda Morejón alcanzó la medalla de oro en el Mundial Sub 18 de Atletismo que se desarrolla en Nairobi, Kenia. La madrugada de este sábado 15 de julio del 2017 lideró la prueba de los 5 000 marcha, con un tiempo de 22 minutos, 32 segundos y 30 centésimas (22:32.30)

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca arrancó la etapa con un 3-0 ante el flamante Guayaquil City
Con goles de Richard Schunke, Ronaldo Johnson y Michael Hoyos, Deportivo Cuenca ganó 3-0 al flamante Guayaquil City (antes River Ecuador). El partido correspondió a la primera fecha de la segunda etapa y se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Atahualpa rejuveneció en la última goleada del Deportivo Quito
Las pantallas de luces LED inauguradas la noche del 14 de julio dieron una renovada imagen al estadio Olímpico Atahualpa. La moderna señalética se encendió antes del triunfo 3-0 del Deportivo Quito ante el Rumiñahui, por la Segunda Categoría provincial.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros entregó la nómina de jugadores convocados para el amistoso ante Trinidad y Tobago
El entrenador Gustavo Quinteros, entregó la noche del viernes 14 de julio de 2017 la nómina de jugadores convocados para el amistoso del miércoles 26 de julio de 2017 ante su similar de Trinidad y Tobago, a jugarse en el estadio George Capwell de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
I. del Valle venció a Liga y se clasificó a la final de la Copa Mitad del Mundo
La consigna es que el título se quede en casa, y están a un paso de lograrlo. Independiente del Valle se clasificó a la final en la tercera edición de la Copa Mitad del Mundo Sub 18.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Fe se desmarca de actuación de jugadores en caso de presunta violación
El club colombiano Santa Fe aseguró hoy que desconoce la supuesta violación de una mujer por parte de algunos jugadores de la institución en una fiesta y aseguró que cualquier acción ilegal es de responsabilidad individual.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres clubes cambiaron sus jugadores foráneos
Cuando Dennis Nieblas llegó a River Ecuador, confesó que tardaría en adaptarse a la velocidad del fútbol sudamericano y a la particular potencia del campeonato nacional. El defensa español solo había jugado en Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica mide a un Independiente del Valle reforzado
Las lesiones y las suspensiones complican al técnico argentino Jorge Célico, de Universidad Católica. Aún debe prescindir de los zagueros César Obando y Juan Carlos Anangonó, del volante Wilmer Godoy, del capitán Facundo Martínez y del goleador ­John Jairo Cifuente.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jul 17, 07:07:40
Empieza a calentar la 'Turbina' (VIDEO)


Los ‘Cisnes’ eran superiores en la previa pero, mostraron las falencias que tiene cualquier club al estar sobrecargado en la parte física en pretemporada. El Philadelphia Union dio pelea en grande pero, solo le bastó para dividir honores a dos goles por bando.

]]>

15 Jul 17, 07:07:39
Hace de las suyas (VIDEO)

Gran ambiente el de la plantilla del Real Madrid que por suelo norteamericano realizan sus trabajos de pretemporada y se alistan para su primer cotejo amistoso. Todavía no está completa la plantilla pero, todos quieren aprovechar las oportunidades al máximo.

]]>

15 Jul 17, 05:07:46
El 'Ponchito' no decae en el plan retorno

Situación distinta para ambos clubes. Los ‘Gardenios’ en zona de descenso y los ambateños ilusionados con volver de inmediato a la categoría de privilegio. Los ‘Hombres Nuevos’ estuvieron con mejor situación y se impusieron por dos tantos contra cero.

]]>

15 Jul 17, 05:07:29
El 'Atunero' se complica todavía más

Los manabitas esperan como sea poder recuperarse de la lamentable situación que atraviesan tras ser últimos en la tabla. El cuadro vinceño vive una realidad distinta y pelea en la zona alta donde es tercero solo por gol diferencia. En el Jocay fue uno a cero a su favor.

]]>

15 Jul 17, 04:07:50
No lo descarten

Mientras los blancos ya iniciaron la pretemporada y trabajan en Estados Unidos, la directiva en España pone todo a punto para que el club empiece con todas las herramientas necesarias la temporada. Sin lugar a dudas, el compromiso de todos es grande.

]]>

14 Jul 17, 11:07:03
Basta de rumores

El ‘Tico’ tuvo un gran cierre de temporada y ha iniciado con todo la vuelta a los entrenamientos con la consigna de hacer una buena campaña con todos los retos que se vienen por delante. Al portero, le molesta que no le den su verdadero valor en el club y va con todo para hacerse respetar.

]]>

15 Jul 17, 05:07:22
Imbatibles los manabas

Los ‘Parroquianos’ quieren dar pelea en el ascenso en busca de sorprender y por ahí lograr uno de los dos lugares a la categoría de privilegio. Se impusieron por la mínima diferencia a los del Austro que sin su delantero estrella lucen mermados.

]]>

15 Jul 17, 05:07:41
No decaen pese a las adversidades

La ‘Garra del Oso’ sufre serios inconvenientes con el tema económico pero, de ninguna manera han dejado de luchar y ser un gran ejemplo de esfuerzo en su intento de lograr el ascenso. Fuera de su reducto se impusieron al ‘Ciclón’ por la mínima diferencia.

]]>

15 Jul 17, 05:07:07
Imparable el 'Rodillo Rojo'

Los ambateños están dispuestos a hacer todo lo posible para volver a la serie de privilegio el próximo año. Ante Liga de Portoviejo aprovecharon una de las ocasiones que generaron para imponerse por la mínima diferencia al cuadro manabita.

]]>

15 Jul 17, 03:07:12
"Voy a seguir apostando a la gente joven"

Pese a que en esta semana se especuló bastante con que el entrenador se haría cargo de las divisiones formativas de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, la realidad es que el timonel por ahora se mantiene enfocado únicamente en lo que haga el cuadro ‘Camarata’.

]]>

15 Jul 17, 03:07:17
"Hicimos un buen primer paso"

Los ‘Rayados’ del Valle ya se han olvidado de la primera etapa y el cierre frustante que tuvieron con resultados pocos favorables. Este inicio de la segunda parte del año no pudo haber sido mejor y esperan que esa senda se pueda mantener durante las 22 fechas.

]]>

15 Jul 17, 02:07:25
Inicio de a uno

Las emociones del fútbol en Bulgaria han retornado tras la primera fecha del torneo regular de ese país. El ‘Ejército’ no tuvo una mala batalla fuera de su reducto pero, tampoco fueron las cosas como deseaban. Al final fue uno a uno frente al Slavia Sofía.

]]>

15 Jul 17, 01:07:42
Nadie quiere que se vaya

Cristiano Ronaldo aún no decide si se queda en el Real Madrid o se va a otro club. Esta espera pone al mundo de cabeza quien espera la noticia del año sea cual sea. La dirigencia merengue no sabe qué más hacer para que su Comandante no se vaya.

]]>

15 Jul 17, 01:07:31
No mismo el Trencito Azul

Con un discreto fútbol, los dirigidos por Alexis Mendoza volvieron a derrotar 3 a 0 en casa de la Universidad Católica en el inicio de la Segunda Etapa. Hay que recordar que en las fechas 7 y 16 del primer semestre, los Rayados ya vencieron 1x3 y 1x0 en el Atahualpa.

]]>

15 Jul 17, 12:07:27
¡Tengan su medalla de oro! (FOTOS)

Las palabras no son suficientes para elogiar la perfecta campaña del Delfín en la Primera Etapa. Pero el gesto de premiar a los jugadores que lograron la hazaña para el pueblo manabita es digno de aplaudir.

]]>

15 Jul 17, 01:07:25
"Como que jugaba en el Atahualpa" (FOTO)

El Beijing Renhe sumó una victoria por la mínima diferencia a domicilio ante el Yunnan Lijiang. Esta ciudad quizá es una de las que registra más altura en China. ¿Será por la altitud del estadio que la Yoya Ayoví no anotó gol esta semana?

]]>

15 Jul 17, 11:07:38
¿Le falta adaptación?

El Rostov inició la temporada de la Premier League rusa sumando un punto en condición de visitante. Este sábado, igualó 1x1 ante el Ural Sverdlovskaya aún sin presencia del tricolor Josimar Quintero.

]]>

15 Jul 17, 10:07:17
"Éxito total. Todo salió perfecto" (VIDEO)

La mañana de ayer se conoció que el reporte de la operación a Joao Joshimar Rojas salió positivo aunque la recuperación no será menor a 4 meses. Sin embargo, esto no es motivo de decaimiento para el joven extremo de 20 años.

]]>

15 Jul 17, 10:07:23
¡5 al hilo! (FOTO)

La buena racha no termina para el Beijing Renhe de Jaime Ayoví en la Segunda División de China. El conjunto que viste casaca color naranja no pierde desde hace un mes. Este sábado, sumaron otra victoria: 0 a 1 en casa del Yunnan Lijiang.

]]>

14 Jul 17, 11:07:22
Apoyo de primera (FOTO)

El ‘Toño’ ya se juntó con sus compañeros y de momento, se preparan para su primer amistoso ante Los Angeles Galaxy de este sábado. El ecuatoriano buscará destacar nuevamente con la plantilla con quienes ha mostrado su talento.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jul 17, 07:07:36
Garbiñe Muguruza derrota a Venus Williams y gana la final de Wimbledon

La tenista española Garbiñe Muguruza se impuso este sábado a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0 y conquistó su primer torneo de Wimbledon en la que era su segunda final. La jugadora nacida hace 23 años en Caracas logró el cuarto torneo de su carrera y segundo Grand Slam tras Roland Garros en 2016, y acabó con los sueños de Venus Williams de ganar su sexta corona en la hierba de Londres. La dos hermanas Williams, Serena y Venus, se habían anotado siete de los diez últimos torneos de Wimbledon, uno de ellos ante Muguruza, en 2015.

15 Jul 17, 06:07:36
Glenda Morejón logró una medalla de oro en marcha en Nairobi
La imbabureña Glenda Estefanía Morejón alcanzó el oro en los 5.000 metros marcha con 22m32s30 en el Campeonato Mundial de Menores en Nairobi (Kenia). PREMIACIÓN | Glenda Morejón hizo sonar el Himno Nacional en #Nairobi2017 #ORO 5000 m marcha Mundial U18 marca 22:32.30 Gracias Campeona!!! pic.twitter.com/7qb9nxuGOV

14 Jul 17, 10:07:03
Universidad Católica e Independiente del Valle apuntan alto
La deuda de Universidad Católica fue quedar relegado en la primera etapa, y con ese antecedente el DT Jorge Célico se esperanzó en corregir yerros para en la segunda fase no solo clasificar a la Copa Sudamericana –como lo ha hecho en los últimos cuatro años– sino llegar a la Libertadores. "No concretamos lo que insinuamos al inicio (del año) y esperamos ser más regulares para aspirar a la Libertadores", declaró el argentino antes del juego de hoy con Independiente.

14 Jul 17, 10:07:03
Eduardo Favaro, 'entusiasmado' ante Emelec
Como "una nueva oportunidad" asume Eduardo Favaro la disputa de la segunda etapa con El Nacional. Para el DT charrúa, la mejora de su plantel en las últimas jornadas ilusiona con lograr otros objetivos, aunque la pelea por el descenso sigue marcada como prioridad. El Nacional inicia la segunda etapa de visita ante Emelec. El último juego en el estadio Capwell fue un empate sin goles, pero el trámite del partido dejó mucho análisis para Favaro.

14 Jul 17, 10:07:03
Moconsa se alista para demandar a Barcelona
La compañía Moconsa, relevada de la administración del estadio Monumental y esa tarea fue 'asumida momentánea y temporalmente' por Barcelona Sporting Club desde el pasado 9 de julio, anunció ayer que demandará a la institución amarilla bajo la figura del "despojo violento", contemplada en el Código Civil ecuatoriano. La acción jurídica se enmarca en el actual litigio que enfrentan el club canario y la empresa encargada de la administración del escenario deportivo desde su apertura, en 1987.

14 Jul 17, 10:07:03
Damián Díaz: 'El DT decide si juego, yo estoy aquí para aportar'
Damián Díaz, volante argentino ecuatoriano, está listo para comenzar mañana, en el estadio Bellavista, de Ambato, la lucha con Barcelona por tratar de ganar la segunda etapa del campeonato y disputar la final del 2017 con Barcelona. Antes del juego con el Macará el futbolista reconoce que su desempeño no ha sido el esperado porque ha sido irregular en el torneo nacional (y en la Copa Libertadores estuvo suspendido cuatro fechas por escupir a un integrante del Atlético Nacional, de Medellín). Díaz ensaya varias explicaciones sobre su nivel.

14 Jul 17, 10:07:03
Marcos Caicedo 'está por firmar' para Barcelona SC
No haber sido pretendido por ningún equipo del fútbol mexicano, en el reciente mercado de transferencias del balompié azteca, aceleró la renovación de Marcos Caicedo como futbolista de Barcelona. La permanencia del volante fue confirmada por José Francisco Cevallos, presidente de los canarios. "Caicedo es un jugador de más de $ 3 millones (Emelec lo transfirió al León por $ 4 millones, en el 2014). Faltan afinar los detalles contractuales y legales para anunciarlo la próxima semana", dijo el exguardameta.

14 Jul 17, 10:07:03
Robert Arboleda, otra vez titular en Sao Paulo
Robert Arboleda debutó el domingo pasado con un gol en la derrota 3-2 del Sao Paulo sobre el Santos, en el torneo nacional de Brasil, el domingo anterior. La noche del jueves el zaguero ecuatoriano fue ratificado como titular por el nuevo técnico de los paulistas, Dorival Junior, en el empate a 2 con Atlético Goianiense, ante 31.333 personas en el estadio Morumbí.

14 Jul 17, 10:07:03
DT Jerson Estacio, en lugar de Bravo en el Gualaceo
Gualaceo se quedó sin técnico a una fecha de culminar la primera etapa de la serie B. El ecuatoriano Pablo Bravo salió del equipo azuayo, que hoy deberá visitar a Colón, en el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana, Manabí. El presidente Fabián Serrano contó, en radio Splendid de Cuenca, que Bravo adujo "temas personales y profesionales" para renunciar, e indicó que "las puertas del equipo quedaban abiertas" para el DT.

14 Jul 17, 10:07:03
Paraguayo Enrique Vera, de 38 años, es de América
Tras un semestre en su natal Paraguay, el volante Enrique Vera vuelve al país para seguir su carrera en América, equipo que disputa el campeonato nacional de la serie B. Luego de dos ciclos, y de ser parte de la mejor etapa de Liga de Quito al conseguir los tres torneos de Conmebol entre el 2008 y 2009, el Ramber jugó con los albos hasta finales del 2016, cuando fichó por Sportivo Luqueño, club en el que tuvo poca regularidad y del que regresa para sumarse al proyecto deportivo de los cebollitas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Costa Rica y Canadá pasan a cuartos de final de la Copa Oro

Costa Rica y Canadá clasificaron con solvencia a cuartos de final de la Copa Oro la noche del viernes 14 de julio, tras la jornada de cierre del Grupo A disputado en el Toyota Stadium de Dallas, Texas.

31 Dec 69, 05:12:00
Lothar Matthäus: 'James le hará bien al Bayern aunque no es muy rápido'
El exinternacional alemán Lothar Matthus dijo, en una entrevista que difunde este sábado la revista 'Kicker' en su edición digital, que James Rodríguez le hará bien al Bayern de Munich, aunque advirtió que no se trata de un jugador muy rápido.

31 Dec 69, 05:12:00
Bonucci intenta calmar a los fans de Juventus tras su pase al Milan
El defensor estelar Leonardo Bonucci intentó calmar la indignación de los aficionados de la Juventus de Turín por su traspaso al Milan con un mensaje en el que agradeció lo vivido en sus siete temporadas con el club "bianconero".

31 Dec 69, 05:12:00
La U. Católica recibe con varias bajas al Independiente del Valle (Previa)
Sin su goleador y dos de sus defensas titulares, el equipo de la Universidad Católica se enfrentará, este 15 de julio al Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Garbiñe Muguruza vence a Venus Williams y hace historia en Wimbledon
Despidiendo los nervios, apretando los puños al final, Garbiñe Muguruza se convirtió este sábado en la segunda española en lograr el título en Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams, por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos, en una gran exhibición final de poderío, y sumar así el segundo título del Grand Slam de su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton está a una 'pole' del récord de Schumacher
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la sesión de calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, logrando así la 67ª 'pole position' de su carrera, este sábado en el circuito de Silverstone.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tiene a su primera campeona mundial de marcha: Glenda Morejón
La imbabureña Glenda Morejón alcanzó la medalla de oro en el Mundial Sub 18 de Atletismo que se desarrolla en Nairobi, Kenia. La madrugada de este sábado 15 de julio del 2017 lideró la prueba de los 5 000 marcha, con un tiempo de 22 minutos, 32 segundos y 30 centésimas (22:32.30)

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca arrancó la etapa con un 3-0 ante el flamante Guayaquil City
Con goles de Richard Schunke, Ronaldo Johnson y Michael Hoyos, Deportivo Cuenca ganó 3-0 al flamante Guayaquil City (antes River Ecuador). El partido correspondió a la primera fecha de la segunda etapa y se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Atahualpa rejuveneció en la última goleada del Deportivo Quito
Las pantallas de luces LED inauguradas la noche del 14 de julio dieron una renovada imagen al estadio Olímpico Atahualpa. La moderna señalética se encendió antes del triunfo 3-0 del Deportivo Quito ante el Rumiñahui, por la Segunda Categoría provincial.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros entregó la nómina de jugadores convocados para el amistoso ante Trinidad y Tobago
El entrenador Gustavo Quinteros, entregó la noche del viernes 14 de julio de 2017 la nómina de jugadores convocados para el amistoso del miércoles 26 de julio de 2017 ante su similar de Trinidad y Tobago, a jugarse en el estadio George Capwell de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
I. del Valle venció a Liga y se clasificó a la final de la Copa Mitad del Mundo
La consigna es que el título se quede en casa, y están a un paso de lograrlo. Independiente del Valle se clasificó a la final en la tercera edición de la Copa Mitad del Mundo Sub 18.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Fe se desmarca de actuación de jugadores en caso de presunta violación
El club colombiano Santa Fe aseguró hoy que desconoce la supuesta violación de una mujer por parte de algunos jugadores de la institución en una fiesta y aseguró que cualquier acción ilegal es de responsabilidad individual.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres clubes cambiaron sus jugadores foráneos
Cuando Dennis Nieblas llegó a River Ecuador, confesó que tardaría en adaptarse a la velocidad del fútbol sudamericano y a la particular potencia del campeonato nacional. El defensa español solo había jugado en Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica mide a un Independiente del Valle reforzado
Las lesiones y las suspensiones complican al técnico argentino Jorge Célico, de Universidad Católica. Aún debe prescindir de los zagueros César Obando y Juan Carlos Anangonó, del volante Wilmer Godoy, del capitán Facundo Martínez y del goleador ­John Jairo Cifuente.

31 Dec 69, 05:12:00
Conor McGregor el irlandés que desafió a Floyd Mayweather
De niño jugó fútbol. Es admirador del Manchester United y jugó a nivel profesional en el Yellowstone, donde era la estrella, pero se retiró para dedicarse por completo a las artes marciales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mundiales de natación se inauguran con un espectáculo sobre el Danubio
Con un vistoso espectáculo centrado en la historia de Hungría sobre el Danubio, el río que divide Budapest en dos partes, se inauguraron este viernes por la noche los decimoséptimos Campeonatos del Mundo de natación. La ceremonia se realizó en el Danubio, en la parte céntrica de la ciudad, con el Castillo Real de Buda como trasfondo e iluminado con imágenes relacionadas con el agua y los deportes acuáticos. Quinientos bailarines representaron la historia y la cultura del país, con el agua como tema central, y todo eso sobre cuatro barcazas de 1.600 toneladas. El recorrido histórico del espectáculo empezó con la formación de la vida y pasó a la era romana, para llegar a la Hungría de nuestros días, con la colaboración de artistas y músicos húngaros. Estas escenas incluyeron también la representación de la historia de los deportes acuáticos, recordando, entre otros, al deportista húngaro Alfréd Hajós, primer campeón olímpico en natación, en 1896. Más allá del mensaje histórico, la inauguración se centró en el agua, con vistosos efectos visuales de luz y agua. En la inauguración que los vecinos de Budapest contemplaron desde las dos orillas del Danubio, estuvieron presentes deportistas retirados y en activo, políticos y personajes de la vida social húngara. El alcalde de Budapest, István Tarlós, el presidente húngaro, János Áder, y el presidente de la FINA, Julio César Maglione, saludaron a los reunidos. El certamen se declaró inaugurado cuando la mítica nadadora húngara Krisztina Egerszegi activó una fuente de agua que operará durante los 16 días de los campeonatos. La estrella de la ceremonia de inauguración fue el cantante CeeLo Green, que presentó dos de sus éxitos: "Brighter lights bigger city" y "Crazy". Los organizadores y el Gobierno recordaron varias veces que este es el torneo deportivo más grande de la historia del país, y no ha faltado el dinero para la organización, lo que también fue una fuente de críticas. Los críti! cos, entre otros, consideraron que el coste de 11 millones de euros de la inauguración fue exagerado. EFE

31 Dec 69, 05:12:00
Venus Williams y Federer, ¿campeones de Wimbledon diez años después?
Por si no hubiera ya una avalancha de datos estadísticos plagados de historia en las finales de Wimbledon que se disputarán este fin de semana, Venus Williams y Roger Federer podrían repetir la foto de campeones diez años después. La estadounidense derrotó en la final de 2007 a la francesa Marion Bartoli por 6-4 y 6-1 y el suizo se impuso en el partido por el título de aquella edición al español Rafael Nadal por 7-6 (9-7), 4-6, 7-6 (7-3), 2-6 y 6-2. Ahora, una década después, los dos vuelven a estar a las puertas del título tras superar sendos periodos llenos de dudas. Venus Williams, de 37 años, buscará mañana ante la española Garbiñe Muguruza su octavo título de Grand Slam y el sexto el Wimbledon, pero el primero desde 2009. A la estadounidense la diagnosticaron en 2011 una enfermedad autoinmune, el Síndrome de Sjögren en 2011, y le costó mucho tiempo recuperar el nivel. Federer, por su parte, no ganaba un grande desde 2012 y se perdió la segunda mitad de la temporada 2016 por problemas en la rodilla y en la espalda. En un espectacular regreso conquistó Australia, Indian Wells, Miami y Halle para llegar a Wimbledon como favorito. Al borde de cumplir 36 años, Federer se medirá el domingo en la final al croata Marin Cilic. Si gana, levantará por octava vez la copa de Wimbledon y sumará su Grand Slam número 19. Ex números uno los dos, Venus Williams y Federer pueden batir nuevos récords de longevidad. La norteamericana, con 37 años y 28 días, podría convertirse en la mujer de más edad en ganar Wimbledon en más de cien años. Hay que remontarse a 1908 para ver a Charlotte Sterry conquistar el prestigioso torneo con 37 años y 282 días. Federer, mientras tanto, está a un paso de ser el más jugador más veterano en ganar Wimbledon desde que arrancó la Era Abierta en 1968. El helvético tendrá el domingo 35 años y 244 días. # Información para el editor ## INTERNET - [Página web del torneo](http://dpaq.de/YhsMA) - [Orden de juego](http://dpaq.de/9! Gxqc) - [Cuadro masculino](http://dpaq.de/8Gooe) - [Cuadro femenino](http://dpaq.de/0mZ51) * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autor: Ignacio Encabo (Londres) - Editor: Ariel Greco (Buenos Aires) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: deportes@dpa.com dpa enc gre

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres oficializa el fichaje del delantero ecuatoriano Enner Valencia
El club Tigres de México oficializó hoy el fichaje del delantero ecuatoriano Enner Valencia, procedente del West Ham United de Inglaterra. "Tigresanuncia que se concluyeron los trámites para la incorporación de Enner Valenciaal Club: Bienvenido al equipo", indicó la cuenta oficial del conjunto felino en Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclismo colombiano dice presente en los Pirineos con Urán y Quintana
Nairo Quintana, que renació este viernes con su segundo puesto en los Pirineos, después de un inicio decepcionante en las primeras etapas de montaña del Tour de Francia, y Rigoberto Urán, que sigue cuarto en la general, tras ser décimo en Foix, completaron una buena jornada para el ciclismo colombiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas, superhéroes y amigos en una emotiva despedida a Bradley Lowery
La emotiva despedida a Bradley Lowery, pequeño hincha del Sunderland que murió de cáncer a los seis años, convocó a cientos de aficionados, también a los superhéroes favoritos del niño y por supuesto al futbolista profesional Jermain Defoe.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jul 17, 10:07:17
"Éxito total. Todo salió perfecto" (VIDEO)


La mañana de ayer se conoció que el reporte de la operación a Joao Joshimar Rojas salió positivo aunque la recuperación no será menor a 4 meses. Sin embargo, esto no es motivo de decaimiento para el joven extremo de 20 años.

]]>

15 Jul 17, 10:07:23
¡5 al hilo! (FOTO)

La buena racha no termina para el Beijing Renhe de Jaime Ayoví en la Segunda División de China. El conjunto que viste casaca color naranja no pierde desde hace un mes. Este sábado, sumaron otra victoria: 0 a 1 en casa del Yunnan Lijiang.

]]>

14 Jul 17, 11:07:22
Apoyo de primera (FOTO)

El ‘Toño’ ya se juntó con sus compañeros y de momento, se preparan para su primer amistoso ante Los Angeles Galaxy de este sábado. El ecuatoriano buscará destacar nuevamente con la plantilla con quienes ha mostrado su talento.

]]>

14 Jul 17, 11:07:03
Basta de rumores

El ‘Tico’ tuvo un gran cierre de temporada y ha iniciado con todo la vuelta a los entrenamientos con la consigna de hacer una buena campaña con todos los retos que se vienen por delante. Al portero, le molesta que no le den su verdadero valor en el club y va con todo para hacerse respetar.

]]>

14 Jul 17, 10:07:10
Cierre con sonrisa para la 'AKD'

La Segunda Categoría ha concluido para el elenco de la Plaza del Teatro tras quedar bastante lejos de los dos primeros lugares que dan un puesto a los zonales. Aún así, la hinchada acompañó y han despedido al torneo con una contundente goleada por tres a cero antel Rumiñahui.

]]>

14 Jul 17, 10:07:44
Concentrados en repotenciar al 'Expreso' (OFICIAL)

Alfredo Arias no le ha encontrado el espacio necesario a un jugador que en su momento prometía bastante e incluso salvó uno o dos partidos al ‘Bombillo’ con sus goles. Cambia de ciudad y de club en busca de tener los minutos necesarios para destacar.

]]>

14 Jul 17, 10:07:09
"Hemos ganado con autoridad"

Fue una noche de paciencia y no rendirse para los ‘Morlacos’ que han iniciado con pie derecho esta segunda etapa. Un resultado contundente que les permite ilusionarse con ser regulares durante la segunda etapa y alcanzar la clasificación a un torneo internacional.

]]>

14 Jul 17, 10:07:10
"Esto es fútbol y las cosas pasan"

No fue un debut esperado para el cuadro de la Perla del Pacífico que no pudo poner en su historia un estreno con un gran resultado. Fueron goleados y hay que sacar a limpio todo lo que se debe mejorar de cara a los retos que hay que pelear en este semestre.

]]>

14 Jul 17, 09:07:21
Inicio contundente y con goleada para el 'Expreso'

Los guayaquileños estrenaban nombre pero, de fútbol se quedaron cortos y carecieron de ideas. Los ‘Morlacos’ dominaron sin problemas para imponerse con contundencia por tres goles a cero. Mientras a Schürrer le salió todo, Perrone vivió una pesadilla.

]]>

14 Jul 17, 07:07:36
A preparar un nuevo reto la TRI (OFICIAL)

En la intención de tratar de que se encuentren nombres capaces de ser tomados en cuenta para las eliminatorias, la FEF ha decidido darle el respaldo y herramientas a Gustavo Quinteros para que no tenga excusas en caso de que no se haya logrado el objetivo de ir a Rusia 2018.

]]>

14 Jul 17, 07:07:37
Luce más bonito el 'Coloso'

Es el escenario más representativo del país por todo lo se ha conseguido en beneficio de los clubes y también para la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Su fachada no ha cambiado mucho pero, añadirle algo que le de un toque especial no queda mal tampoco.

]]>

14 Jul 17, 06:07:31
Genio y figura total (VIDEO)

Buenas noticias para los legionarios en el extranjero que a pesar de su juventud empiezan a escribir su nombre con los equipos que representan a lo largo del mundo. Esta ocasión le tocó el turno a un talentoso portero que se ha tomado las divisiones formativas del ‘Cacique’.

]]>

14 Jul 17, 06:07:33
"Trataré de dar lo mejor de mí"

El ‘Rambert’ ha pactado ya su retorno al medio local tras haberse despedido hace apenas seis meses de Liga de Quito. El ascenso le abre las puertas y el mediocampista espera mostrar toda esa garra paraguaya que lo consolidó como uno de los valores más importantes.

]]>

14 Jul 17, 04:07:27
"Hay ansiedad" (VIDEO)

Jorge Guagua, zaguero central del Club Sport Emelec, atendió a los medios de comunicación este viernes, y se mostró sincero a la hora de explicar sus ganas de volver.

]]>

14 Jul 17, 04:07:40
"No sé de dónde salen los rumores"

Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, conversó este viernes con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, sobre la planificación de cara a la segunda etapa.

]]>

14 Jul 17, 04:07:58
"Equipo no tan fuerte" (AUDIO)

Ulises De la Cruz, quien se ha sumado a la Comisión de Fútbol de Liga de Quito para colaborar en la mejoría del equipo, conversó este viernes con Radio Positiva sobre su criterio.

]]>

14 Jul 17, 04:07:54
El Rojo va mermado

El Club Deportivo El Nacional tiene lista la formación titular para su compromiso de este domingo, en la primera fecha de la segunda etapa, jugando como visitantes en Guayaquil.

]]>

14 Jul 17, 04:07:12
Que no se repita lo del cierre de etapa

El Barcelona de la ciudad de Guayaquil tiene lista la formación titular para su primer compromiso oficial en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este domingo en Ambato.

]]>

14 Jul 17, 03:07:11
Le desean lo mejor (TUIT)

Ya se ha confirmado la vuelta de Énner Valencia al balompié de México, donde brilló con luz propia hace algunos años con la camiseta del Pachuca, y uno de sus ex clubes le deseó éxitos.

]]>

14 Jul 17, 03:07:34
Fiesta en La Perla (FOTOS)

El elenco del Guayaquil City FC vivió una jornada de fiesta el pasado jueves en horas de la noche, presentando oficialmente su nueva indumentaria para la siguiente fecha del Campeonato Nacional.

]]>