martes, 15 de agosto de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Aug 17, 06:08:33
Reinaldo 'Mostaza' Merlo anuncia que ya no es DT de Fuerza Amarilla

El técnico argentino, Reinaldo 'Mostaza' Merlo, anunció su salida de Fuerza Amarilla, en donde no duró ni un mes.  "Para mi fue muy sorprendente porque en realidad dirigí dos partidos (un empate y una derrota). Y los dos partidos que pude trabajar en la semana fue el empate que fue de local y la derrota ante Emelec", dijo Merlo en radio Gol Caracol. Debido a desacuerdos con la directiva, el estratega tomó la decisión de no continuar en el elenco machaleño, club que cayó el lunes ante Emelec (2-0) en el estadio Capwell, quedando más complicado con el descenso.

15 Aug 17, 04:08:39
Desde Argentina informan que Arturo Mina jugaría en el Antalyaspor Kulübü de Turquía
El zaguero ecuatoriano Arturo Mina ya tendría nuevo equipo y su destino será Turquía. Sin embargo, el club destino del defensor es otro diferente al que él mismo había hecho referencia.

15 Aug 17, 03:08:50
Andrés Iniesta, baja en FC Barcelona ante Real Madrid en vuelta de Supercopa España
El centrocampista de Barcelona Andres Iniesta se perderá la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid el miércoles por lesión, informó el club culé. En su página web, Barcelona dijo el martes que Iniesta "es baja con una contusión muscular en el muslo derecho". El centrocampista de 33 años sufrió varios problemas físicos la temporada pasada, en la que nunca logró continuidad. El club no especificó cuánto tiempo tardará en volver a jugar Iniesta, que podría perderse el arranque de la liga, el domingo como local ante Real Betis.

15 Aug 17, 02:08:16
Cristian Penilla queda vicecampeón con Chapecoense tras caer 1-0 con Urawa en Copa Suruga
Yuki Abe anotó de penal cuando restaban dos minutos de juego y Urawa de Japón derrotó el martes por 1-0 a Chapecoense de Brasil en la Copa Suruga. El árbitro Kim Jong Kyeok pitó el penal después que el capitán de Chapecoense, Grolli, derribó a Zlatan Ljubijankic dentro del área. Chapecoense disputó al Copa Suruga como campeón de la Copa Sudamericana, un título que la Conmebol le adjudicó después que la mayoría de su plantel falleció en un accidente aéreo el año pasado en Colombia, donde iba a disputar la final de ese torneo ante Atlético Nacional de Medellín.

15 Aug 17, 01:08:26
Muere Rondel Clark, peleador de artes marciales mixtas
Un peleador de artes marciales mixtas que perdió por nocaut técnico en un combate en Massachusetts murió tres días después en el hospital. La fiscalía del condado de Plymouth indicó que Rondel Clark falleció el martes en un hospital en Boston. Las autoridades investigan su deceso. Clark peleó el sábado en una cartelera en Plymouth Memorial Hall. El combate fue detenido después de unos dos minutos del tercer asalto, y el peleador de 26 años fue hospitalizado luego de la pelea. La policía y la comisión deportiva de Massachusetts investigan. (D)

15 Aug 17, 12:08:51
Maria Sharapova invitada a jugar el US Open
Maria Sharapova recibió una invitación de wild card para disputar el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos. La tenista rusa es una de ocho mujeres que recibieron el martes la invitación especial de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, y por mucho es la más famosa. La ex número uno del mundo y dueña de cinco títulos de majors, incluyendo el US Open de 2006, jugará en su primer torneo de Grand Slam desde el Abierto de Australia en enero de 2016, cuando arrojó positivo al fármaco prohibido meldonio.

15 Aug 17, 12:08:58
Jonatan Álvez no estuvo en el entrenamiento de Barcelona
El delantero uruguayo Jonatan Alvez no estuvo esta mañana en el entrenamiento de Barcelona junto al resto de sus compañeros en la cancha alterna del estadio Monumental. Se desconoce el motivo y según se especuló en la práctica del Ídolo, el delantero se reunirá en la tarde con los integrantes de la Comisión de Fúbtol para discutir una posible sanción.

15 Aug 17, 10:08:13
Israel Rodríguez: Emelec tiene todo el campeonato para pelearlo
Israel Rodríguez, exarquero de Emelec, opinó sobre el rendimiento del cuadro eléctrico que ya está enfocado de lleno en el campeonato ecuatoriano de fútbol luego de la eliminación en Copa Libertadores. "Hoy sí se puede decir que tiene todo el campeonato a vista para poderlo pelear. Las cosas en Emelec son una de cal y una de arena. Futbolísticamente no está demostrando lo que el hincha quiere", expresó Rodríguez en entrevista en Radio City.

15 Aug 17, 09:08:49
Kenia anuncia candidatura para el Mundial de atletismo de 2023
Kenia será candidata a la organización del Mundial de atletismo de 2023 con el objetivo de ser el primer país de África en albergar el evento, anunció el martes en Nairobi el ministro keniano de Deportes, Hassan Wario. "Hemos demostrado que somos capaces de acoger eventos más pequeños. Ahora ha llegado la hora de que acojamos grandes competiciones", afirmó el ministro en una recepción organizada para recibir a los atletas del país que consiguieron medallas en el reciente Mundial de Londres.

14 Aug 17, 10:08:05
Réplica a carta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Me refiero a la carta que ha enviado a este Diario el señor Carlos Villacís Naranjo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con fecha del pasado 7 de agosto, en relación a mi columna titulada 'Fútbol nacional: densos nubarrones', del día 6 del mismo mes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista celebró un gol con el famoso 'codazo del pueblo' de La Roca

El corpulento atacante Adebayo Akinfenwa anotó un golazo y lo festejó con el 'codazo del pueblo', como si se tratara del luchador y actor Dwayne Johnson, conocido como La Roca (The Rock).

31 Dec 69, 05:12:00
El defensa Luis 'Kunti' Caicedo reclama USD 270 000 a Independiente del Valle
Luis Caicedo presentó un requerimiento de pago en la Ecuafútbol contra Independiente del Valle, su exequipo. Pidió se imponga un plazo mínimo de 30 días, para que el club cancele USD 270 000.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol definió los árbitros y los horarios para la sexta fecha del torneo
Delfín SC y Emelec definirán al líder de la segunda etapa, este domingo 20 de agosto. El partido se disputará en el estadio Jocay de Manta, a partir de las 12:00, según lo definió el Comité Ejecutivo de la Ecuafutbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Renaldo 'Mostaza' Merlo deja la dirección técnica de Fuerza Amarilla
El técnico argentino Renaldo Merlo no estará más al frente de Fuerza Amarilla, equipo de El Oro que se encuentra en la zona de descenso en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Una escuela de fútbol con el estilo del FC Barcelona se abrió en Bogotá
El FC Barcelona abrió hoy en Bogotá su primera escuela de fútbol en Colombia para jóvenes entre los seis y 17 años, un proyecto de formación deportiva caracterizado por enseñar "un estilo de juego creativo y ofensivo", así como por transmitir valores humanos.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis 'el Pantera' Nery y su 'hazaña' ante el japonés Yamanaka en Kyoto
El mexicano Luis el Pantera Nery, quien este martes conquistó el título mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), calificó como "una gran hazaña" su triunfo por nocaut técnico en cuatro asaltos sobre el japonés Shinsuke Yamanaka en Kyoto.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt y otras leyendas del deporte que no se retiraron a lo grande
La imagen del jamaicano Usain Bolt destartalado, hundido en la pista del Estadio Olímpico de Londres, derrotado por el paso del tiempo y por su propio cuerpo, refleja a las mil maravillas que retirarse a lo grande, en lo más alto, es un hito prácticamente inalcanzable en el deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Maria Sharapova recibe invitación para el US Open y vuelve a un Grand Slam
La tenista rusa Maria Sharapova recibió una invitación para el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos de tenis, el cuarto y último Grand Slam del año, según informaron los organizadores del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool gana al Hoffenheim y se acerca a los grupos de la Champions
El Liverpool, cuarto clasificado de la última Premier League, consiguió una importante victoria por 2 a 1 en su visita al Hoffenheim alemán, este martes en la ida de su 'playoff' en la previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Por una lesión Andrés Iniesta no estará ante Real Madrid en la Supercopa
Andrés Iniesta quedó fuera por lesión de la lista de 19 jugadores convocados por el FC Barcelona este martes para el partido del miércoles en el campo del Real Madrid, en la vuelta de la Supercopa de España, donde los catalanes deben remontar un 3 a 1 adverso que sufrieron el domingo en el Camp Nou.

31 Dec 69, 05:12:00
Jimmy Montanero: 'Santos es difícil pero también vulnerable'
El gerente deportivo de Barcelona, Jimmy Montanero, aseguró hoy que el Santos brasileño es un equipo difícil pero también vulnerable, como su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Favaro y Repetto apostaron un asado por el partido entre El Nacional y Liga
Eduardo Favaro, entrenador de El Nacional, hizo énfasis en estos dos primeros días de la semana en corregir errores de la zaga. El estratega uruguayo siente que las coberturas de sus defensas en jugadas de pelota detenida pueden complicar a su equipo. Por eso, ha trabajado en eso. Hizo ejercicios de remates al arco en situación real de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Pablo Segovia quiere hacer 'la ley' del ex al Deportivo Cuenca
El juego entre Independiente Del Valle y Deportivo Cuenca de este sábado 19 de agosto del 2017 en el Olímpico Atahualpa será especial para Juan Pablo Segovia. El defensa argentino juega en el club del Valle, pero el año pasado estuvo en el Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid busca su décima Supercopa ante el FC Barcelona
El Real Madrid conseguiría, si mantiene su ventaja cosechada en la ida en el Camp Nou (1-3), su décima Supercopa de España, y se acercaría al Barcelona, dominador de la competición con doce conquistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Video de la reacción de Cristiano Ronaldo tras ser expulsado: 'Así ganan ahora, con 10'
Un minuto después de hacer un golazo en el partido de ida de la Supercopa de España el 13 de agosto del 2017, Cristiano Ronaldo se fue expulsado del Camp Nou. El árbitro decidió echarlo por una supuesta simulación que significó la segunda tarjeta amarilla. Al salir, tras empujar levemente al árbitro, el delantero expresó su disgusto.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez no se entrenó con Barcelona Sporting Club
Barcelona SC regresó a las prácticas la mañana de hoy, 15 de agosto, y la principal novedad fue la ausencia del atacante uruguayo Jonatan Álvez.

31 Dec 69, 05:12:00
Chapecoense perdió la Copa Suruga por un penal a los 94 minutos
El Chapecoense perdió en el último suspiro ante el Urawa Red Diamons (1-0) , este martes, 15 de agosto del 2017, en Saitama, por un penal en el tiempo de descuento, que permitió al equipo japonés imponerse al brasileño en su duelo por la Copa Suruga.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcos asegura que su gol ante Independiente es un error del golero Alexi Lemos
Hernán Barcos, delantero argentino de Liga de Quito, conversó luego de la victoria de los albos frente a Independiente del Valle y aseguró que su gol es legítimo y no cometió falta sobre el portero Alexi Lemos. LDU se impuso 3 a 1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica negó un posible traspaso de Jhon Jairo Cifuente
El delantero Jhon Jairo Cifuente no será transferido hasta el final del Campeonato Ecuatoriano. El jugador ha recibido varias ofertas del exterior, pero la Universidad Católica cuenta con su aporte hasta el final de la etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Examen revela que Woods ingirió cinco fármacos cuando fue detenido
Un examen toxicológico difundido el lunes por medios estadounidenses revela que el golfista Tiger Woods había ingerido cinco medicamentos al momento de ser detenido a bordo de su coche a fines de mayo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Aug 17, 08:08:13
"Los chicos se van a entregar a muerte"


Los días avanzan en el calendario y se respira de cerca el tema eliminatorias sudamericanas en el país. Se vienen dos compromisos que pueden marcar definitivamente el futuro del combinado en su aspiración de ganarse un puesto en Rusia 2018.

]]>

15 Aug 17, 07:08:08
"Podemos superar esta etapa" (AUDIO)

Nueva semana de trabajos en el ‘Ídolo’ del Ecuador con miras a lo que será un nuevo reto el fin de semana. No hay compromisos entresemana por lo que hay un mayor descanso y tiempo de preparación. Los aficionados ya quieren reencontrarse con sus jugadores.

]]>

15 Aug 17, 03:08:45
"Me han tratado como a un criminal"

Uno de los temas de los que más se habla en el mercado europeo de transferencias y especialmente en el inglés, tiene que ver con Diego Costa, fundamental en el Chelsea FC de los últimos años.

]]>

15 Aug 17, 08:08:25
¿Se juega o no en el Jocay? (HORARIOS)

Este fin de semana se disputará una nueva jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol donde la mira estará puesta en la provincia de Manabí pues ‘Azules’ y ‘Cetáceos’ protagonizarán el duelo de la fecha en su intención cada uno de hacerse con el liderato absoluto.

]]>

15 Aug 17, 07:08:27
"Ganas de estar de vuelta a las canchas" (AUDIO)

El mediocampista tuvo una lesión que lamentablemente lo ha dejado fuera de los encuentros con el ‘Bombillo’. En su juventud, prefiere que las cosas se produzcan ahora que le dan lecciones para su carrera a que pasen más adelante cuando pueda estar consolidado o sea más dificil recuperarse.

]]>

15 Aug 17, 07:08:51
"Espero seguir por la misma senda" (AUDIO)

El colombiano ya mostró algunos de sus dotes con el balón en los pocos partidos que hasta el momento ha disputado con los ‘Albos’. Resta mucho camino por recorrer pero, el mediocampista tiene claro que busca hacer su propia historia dentro del club.

]]>

15 Aug 17, 06:08:44
Abandona la 'Banana' (OFICIAL)

EL cuadro machaleño está bastante complicado en la zona baja de la clasificación y se perfila seriamente a ser el segundo club que vaya a la Serie B junto al Clan Juvenil. Quedan muchas jornadas por delante pero, solo un milagro parecería salvar al club.

]]>

15 Aug 17, 06:08:50
"He sentido nervios pero los he podido controlar" (AUDIO)

El golero se ha consolidado de buena manera en la ‘U’ y se perfila para cerrar el año como parte de la oncena estelar. Se desconoce si el próximo año llegarán cambios bajo los tres palos pero, queda claro que hasta el momento no hay nada que reprocharle.

]]>

15 Aug 17, 05:08:32
Los Bolivarianos a la vista

El fútbol femenino es una de las aristas a la que más atención le ha dado la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la gestión de Carlos Villacís, y esta vez la Sub 20 inició un nuevo proceso.

]]>

15 Aug 17, 05:08:53
"No quiso entrar"

Bruno Vides, delantero argentino del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, compareció a los medios de comunicación este martes, después del triunfo contra Fuerza Amarilla.

]]>

15 Aug 17, 04:08:19
Coqueteo de última hora (VIDEO)

El futuro de Arturo Mina está definido, pero no como se había señalado por el propio jugador. River Plate deberá escoger entre dos opciones similares y en el mismo destino para el jugador.

]]>

15 Aug 17, 04:08:54
La sangre llama (TUIT)

Por ahora la carrera profesional como entrenador de Alex Aguinaga vive una par, mientras el ex astro e histórico de la Selección Nacional pone su mira en otras actividades.

]]>

15 Aug 17, 03:08:51
Si llevaron al Zar

Este miércoles continuarán las emociones en el marco de la Europa League y su penúltima ronda previa a los emparejamientos de grupos. El Zenit arrancará de visitante.

]]>

15 Aug 17, 03:08:21
Se le siguen filtrando nombres al profe (FOTO)

En medio de el hermetismo de Gustavo Quinteros por entregar la lista de convocados de la Selección Nacional para medir a Brasil y Perú, poco a poco otros agentes empiezan a confirmar nombres.

]]>

15 Aug 17, 03:08:31
Cetáceo solidario (VIDEO)

El Delfín de Manta es el equipo del momento, y muchas organizaciones buscan arrimarse actualmente para iniciativas positivas que el club, por su parte, trata de respaldar.

]]>

15 Aug 17, 02:08:21
¡Qué sean once!

El Macará de la ciudad de Ambato buscará seguir con un a racha de resultados positivos que lo tienen actualmente en zona de Copa Sudamericana, pero con ilusión de más.

]]>

15 Aug 17, 02:08:22
"Ayudamos en algo" (VIDEO)

Jimmy Montanero, integrante de la dirigencia del Barcelona Sporting Club y cercano a la Comisión de Fútbol, habló de una larga estadía en Brasil, trabajando para su equipo en investigación.

]]>

15 Aug 17, 02:08:33
"Fue un partido raro" (AUDIO)

Christian Núñez, lateral derecho y referente del Independiente del Valle, conversó este martes por la mañana con los medios de comunicación, después de la derrota sufrida ante Liga el fin de semana.

]]>

15 Aug 17, 04:08:21
"Ellos buscan lo mismo" (AUDIO)

Guillermo Sanguinetti, director técnico del Delfín de Manta, conversó con los medios de comunicación de su ciudad, sobre un duelo trascendental contra el Club Sport Emelec.

]]>

15 Aug 17, 02:08:30
"Quería estar cuatro años fuera

Alexander Domínguez ha recuperado la sonrisa, después de un semestre aciago con Rayados de Monterrey y un mercado de transferencias que fue difícil, hasta recalar en Colón de Santa Fe.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Aug 17, 10:08:05
Réplica a carta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Me refiero a la carta que ha enviado a este Diario el señor Carlos Villacís Naranjo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con fecha del pasado 7 de agosto, en relación a mi columna titulada 'Fútbol nacional: densos nubarrones', del día 6 del mismo mes.

14 Aug 17, 10:08:05
Gabriel Corozo ya se unió al Elche español
El defensor ecuatoriano Gabriel Corozo fue presentado ayer como nuevo jugador del Elche, de la segunda división del balompié de España. Corozo, guayaquileño, de 22 años, según su registro en la Ecuafútbol, militó en Toreros y en Liga de Quito; su último equipo fue Granada B (filial del Granada). En su presentación el tricolor afirmó que su deseo es ascender con el cuadro que adiestra el español Vicente Mir.

14 Aug 17, 10:08:05
Tres exfutbolistas opinan que Jonatan Álvez debe ofrecer disculpas
Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, no quiere que se toque en los medios de comunicación la conducta indisciplinada de Jonatan Álvez. El exfutbolista canario dijo ayer que prefiere que se hable de una noticia conocida desde la semana pasada (que Santos será rival copero de Barcelona) y de dos partidos que los toreros jugarán en septiembre próximo con ese club. "Para algunos es más importante hablar de lo que pasó con Álvez y no del rival que nos tocó en la Copa Libertadores", declaró Alfaro Moreno ayer en radio Súper K-800.

14 Aug 17, 10:08:05
Amenazas de paro en el fútbol boliviano
Una influyente agremiación de jugadores amenazó ayer con paralizar el torneo Clausura 2017 del fútbol boliviano en curso debido al incumplimiento de algunos clubes en pagar sueldos y premios atrasados. "Lamentablemente esta situación crea una incertidumbre total, que nos obliga a tomar la decisión de paralizar el presente torneo, hasta que se dé estricto cumplimiento al acuerdo" de pago, señaló un comunicado divulgado por el gremio de futbolistas Fabol.

14 Aug 17, 10:08:05
Santa Rita y Técnico Universitario, los dos punteros de la B, sufren derrotas
Santa Rita y Técnico Universitario cayeron en la última jornada de la serie B, y aunque siguen en primer y segundo puesto, en ese orden, Mushuc Runa y Aucas, ganadores en esta fecha, se les acercaron, cuando aún faltan 18 partidos para conocer a los dos equipos que ascenderán a la categoría A. Gualaceo, con gol de penal anotado por Walter Zea (44m), acabó con la buena racha de Santa Rita (1-0). Mas, el equipo santo sigue de líder.

14 Aug 17, 10:08:05
Las nuevas visiones del deporte
Los organismos seccionales, como los consejos provinciales y concejos cantonales, con gran visión y responsabilidad social, han implementado y organizado distintas escuelas deportivas que mueven a miles de niños y jóvenes. Esta acción, que la opinión pública la siente como positiva y beneficiosa, está aliviando la tarea o tomando espacios dejados por los organismos deportivos.

14 Aug 17, 10:08:05
Ecuador definió equipo de squash para dos torneos
Se realizó el selectivo para conformar el equipo de Ecuador que competirá en el campeonato Sudamericano de Squash, que se realizará en Argentina y también para los Juegos Bolivarianos de Colombia, que se efectuarán en noviembre, detalló el DT Francisco Lalama. Estaban clasificados Alejandro Castro, de Tungurahua; Ernesto Dávila, Paola Frixone y Micaela Donoso, de Pichincha. En Ambato ganaron su cupo David Costales, de Pichincha; Álvaro Buenaño, María Caridad Buenaño y María Paula Moya, de Tungurahua.

14 Aug 17, 10:08:05
Vencedora le hace honor a su nombre en el clásico en el hipódromo
La potra nacional Vencedora ganó fácilmente en los largos 1.700 metros del clásico Ensayo, corrido en homenaje al doctor Julio Salem (fundador del desaparecido hipódromo Costa Azul, de Salinas). Vencedora se impuso por más de tres cuerpos con la conducción de Ronald González, marcando para esa distancia 1 minuto y 49 segundos el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. En el inicio de la competencia fue Coquito el que salió resueltamente a mandar con estrecho margen sobre Vencedora que corrió a la expectativa, junto con Sasha y dejando atrás a Malenka y Tamarindo.

14 Aug 17, 10:08:05
Giancarlo Stanton iguala un récord de jonrones
El recio toletero Giancarlo Stanton, de los Marlines de Miami, tuvo una semana explosiva con el madero en la mano al punto de despachar seis jonrones en ese tramo para llegar a 42 en la campaña e igualar un récord del equipo. Ahora Stanton (27 años), con ancestros puertorriqueños, comparte el liderazgo histórico de bambinazos en la franquicia con el extoletero Gary Sheffield, quien lo hizo en la campaña de 1996. Stanton, que lidera ambas Ligas (Nacional y Americana) en cuadrangulares, promedió en ese trayecto para .320 con la friolera de once carreras impulsadas.

14 Aug 17, 10:08:05
From Core to Sun, reto de Millán Ludeña
Lograr dos récords Guinness es el sueño que tiene el atleta extremo Millán Ludeña y aspira a conseguirlos con el reto que se ha impuesto denominado From Core to Sun (Del centro de la Tierra al Sol). Ludeña, nacido en Guayaquil, ha participado en pruebas de larga distancia y alta resistencia como, por ejemplo, la ultramaratón del desierto del Sahara y la de la Antártida, entre otras.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica negó un posible traspaso de Jhon Jairo Cifuente

El delantero Jhon Jairo Cifuente no será transferido hasta el final del Campeonato Ecuatoriano. El jugador ha recibido varias ofertas del exterior, pero la Universidad Católica cuenta con su aporte hasta el final de la etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Examen revela que Woods ingirió cinco fármacos cuando fue detenido
Un examen toxicológico difundido el lunes por medios estadounidenses revela que el golfista Tiger Woods había ingerido cinco medicamentos al momento de ser detenido a bordo de su coche a fines de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Buffon, Messi y Cristiano candidatos a mejor jugador de la UEFA
El italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el argentino Leo Messi (FC Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres candidatos a Mejor Jugador de la temporada en Europa, según anunció este martes la UEFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Un grande, Morante de la Puebla, se va del toreo por aburrimiento
El matador de toros José Antonio 'Morante de la Puebla' ha anunciado al finalizar la corrida de esta tarde en El Puerto de Santa María (Cádiz) que se retira de los ruedos por "aburrimiento" ante un sistema "que va en contra del toreo de arte", han desvelado a Efe fuentes del entorno del torero sevillano.

31 Dec 69, 05:12:00
Delantero francés Gignac ya tiene un 'tocayo' en el zoológico de México
Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en reconocimiento al delantero francés de Tigres de Monterrey, aunque hay una gran diferencia entre ambos: sus caracteres.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez y Gonzalo Escobar se suman al Challenger de Quito
Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Emilio Gómez intervendrán en el Challenger de Quito, que se realizará entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre en el club Rancho San Francisco.

31 Dec 69, 05:12:00
Los albos de Liga de Quito recopilan videos del Fluminense
Las plataformas Wyscouts e Insta sirven a Liga para preparar los partidos ante Fluminense por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El primer juego será el 14 de septiembre, en el Maracaná. La revancha se disputará el 21 de septiembre, en la Casa Blanca. Ambos partidos se iniciarán a las 17:15, informó la Conmebol. Estas plataformas de Internet tienen videos de partidos de clubes de unas 170 ligas de fútbol. También, disponen de resúmenes de goles y jugadas específicas de los equipos, con o sin balón, durante los cotejos. Desde que Liga conoció a su próximo rival, el técnico Pablo Repetto y sus asistentes ingresaron a las aplicaciones para ver cotejos del 'Flu' en la Sudamericana y en el Brasileirao. Xavier Burbano, quien es el encargado del área de video de LDU, se dedicó en cambio a recopilar los videos para elaborar un resumen. Es una tarea habitual que realiza antes de un partido de LDU. Para el primer encuentro, Burbano planea entregar al DT un video compacto de cinco partidos del 'Flu'. Explica que esa información servirá para que el entrenador elabore la estrategia y tome precauciones para el encuentro internacional. El video también se mostrará a los jugadores, en la charla técnica. Agrega que estas herramientas son valiosas para el cuadro azucena. "Por ejemplo, ahora nos sirven para ver las jugadas de pelota detenida que emplea el Fluminense". El estratega uruguayo prefiere no hablar aún de la estrategia para el encuentro en el Maracaná. Asegura que primero se enfoca en el juego del domingo ante El Nacional, en el Atahualpa, por la sexta fecha de la segunda etapa. Su preocupación es que su equipo sea más rápido para crear jugadas ofensivas durante los partidos. "Aún falta mucho para plasmar una idea de juego. Estamos lejos de lo que pretendo. Pero resalto la entrega que los jugadores han mostrado en esta etapa". El DT reanuda los entrenamientos esta mañana, en el Complejo de Pomasqui. Ahí, recibirá un informe sobre el estad! o médico del lateral Aníbal Chalá, quien sufrió una lesión. Por esto, no actuó en el partido del domingo ante Independiente, donde los universitarios se impusieron 3-1, en la Casa Blanca. El colombiano Sherman Cárdenas jugó como titular en ese partido y quiere mantenerse en esa posición.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez, entre la idolatría y la polémica en Barcelona SC
Barcelona SC cuenta con un nuevo Reglamento de Régimen Disciplinario, desde hace 12 días. Sobre esa base se sancionan los actos de indisciplina, ya sea deportiva o administrativamente. El documento, de 55 páginas, rige para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 2-0 a Fuerza Amarilla con goles de Mondaini y Marlon de Jesús
Emelec necesitó de 9 minutos para abrir el marcador ante Fuerza Amarilla, la noche del 14 de agosto, en el estadio George Capwell de Guayaquil. Entonces parecía que los azules ganarían por goleada, pero al final solo se impusieron 2-0 ante el colista del torneo ecuatoriano, en la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Piojo' Herrera confirma convocatoria de Renato Ibarra a la Selección
El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, refuerzo del América de México, será parte de la convocatoria de Ecuador para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas según confirmó el DT Miguel 'Piojo' Herrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Golazo de cabeza de Robert Arboleda en triunfo de Sao Paulo ante Cruzeiro
El defensa ecuatoriano Robert Arboleda anotó en el triunfo 3-2 del Sao Paulo ante Cruzeiro, en el estadio Morumbí de Sao Paulo, por la fecha 20 del Brasileirao.

31 Dec 69, 05:12:00
Kaká fue expulsado por una broma y una mala interpretación del VAR
El jugador brasileño Kaká fue expulsado por una acción poco común en un partido de la MLS entre el Orlando City y el New York Red Bulls, el pasado 12 de agosto del 2017. El exseleccionado carioca, que juega en el equipo de Orlando, bromeó con un jugador rival, le tapó la boca y recibió una tarjeta roja por ese gesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis selecciones buscan en Cali un cupo para el mundial de voleibol
Las selecciones de voleibol femenino de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela buscarán desde este martes y hasta el próximo sábado el título del XXXII Campeonato Sudamericano de Mayores, que se jugará en Cali y dará un cupo directo al Mundial de Japón 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El ruso Garry Kasparov regresa al ajedrez 12 años después de su retiro
Doce años y cinco meses después de su retiro, el ruso Garry Kasparov regresará hoy al ajedrez en un torneo en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Reinaldo Rueda, nuevo entrenador del Flamengo
El Flamengo de Río de Janeiro anunció este lunes la contratación del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador del equipo, el más popular del fútbol brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Paulinho, un gladiador que llega al Camp Nou tras casi abandonar el fútbol
Hace nueve años, desencantado y tras sufrir insultos racistas de su propia afición, Paulinho había decidido dejar el fútbol y su sueño de triunfar en un club grande, aunque logró dar la vuelta a la situación hasta aterrizar en el Camp Nou para jugar en uno de los mayores equipos del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal regresa a la cima del ranking mundial de tenis
El español Rafael Nadal regresará la semana próxima al número uno del ranking mundial de tenis después de que el suizo Roger Federer anunciara hoy su baja del torneo de Cincinnati.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo celebró con la Lazio el título de la Supercopa de Italia
La Lazio ganó la Supercopa de Italia al sorprender a la Juventus (3-2) en los últimos segundos, el pasado domingo, 14 de agosto del 2017, en el Estadio Olímpico de Roma. El ecuatoriano Felipe Caicedo estuvo en la banca de suplentes y publicó un video en su cuenta de Twitter celebrando con sus compañeros 'biancazzurri'

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Pinto critica publicación de video en el que golpea a su hija
El técnico de la selección de fútbol de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, criticó que su vida privada sea divulgada en la prensa, en referencia a un video publicado recientemente en el que se le ve golpeando a su hija.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros no deben influir en resultados
Un mejor arbitraje en el campeonato. Con árbitros y asistentes de línea que dejen jugar, que no influyan, sin sesgos, que sean transparentes. Ese es el ideal, propósito del 'fair play'. Allá es donde la Ecuafútbol debe ponerle más atención para cuidar la transparencia del torneo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Aug 17, 09:08:25
¿Vuelve Dida al Equipo de Todos?


Será recién el próximo lunes cuando Gustavo Quinteros dará a conocer su convocatoria para los duelos de Eliminatorias contra Brasil (31 de agosto) y Perú (5 de septiembre), pero desde Argentina sostienen que Alexander Domínguez fue convocado por el DT argentino/boliviano.

]]>

15 Aug 17, 09:08:47
"Entiendo que los hinchas de LDU también deben tener buen gusto"

Esperanzado en que el estadio Olímpico Atahualpa luzca repleto este domingo para el anticipado Clásico de este domingo entre El Nacional y LDU, Tito Manjarrez, presidente de los Puros Criollos, hizo una invitación especial, tanto a los hinchas del Rojo como a los del Albo.

]]>

15 Aug 17, 09:08:04
"Faltó a algo interno, por la juventud hizo algo incorrecto"

Durante la rueda de prensa que brindó en reemplazo de Alfredo Arias tras la victoria 2x0 que obtuvo el Club Sport Emelec sobre Fuerza Amarilla, Héctor Rodríguez explicó por qué no han considerado a Bryan Angulo.

]]>

14 Aug 17, 10:08:01
Condición final

El PSG había dado un golpe sobre la meza con un aparente acuerdo que hasta el momento no se hace oficial y ha dado ventaja a sus otros rivales para intentar cambiar la opinión del jugador a última hora. En España están cerca de frotarse las manos.

]]>

15 Aug 17, 08:08:25
"Me emociona el cariño que me brinda la hinchada"

Sabe que recién comienza su ciclo con Liga Deportiva Universitaria, pero a Sherman Cárdenas lo ha impactado el apoyo que ha recibido de la hinchada del Rey de Copas, desde el primer día en el que pisó suelo quiteño.

]]>

15 Aug 17, 08:08:06
¡Se quedaron sin la Copa Suruga por dudoso penal! (VIDEO)

Contando con Cristian Penilla en su once ganador, el Chapecoense sufrió una agónica y polémica derrota 1x0 ante el Urawa Red Diamonds, quedándose con las manos vacíos en la Copa Suruga que se disputó hoy en Saitama, Japón.

]]>

14 Aug 17, 11:08:17
Listos para dirigir a la Tri (FOTO)

Cada vez resta menos tiempo para que el Equipo de Todos apueste sus últimas cartas con la intención de lograr un cupo a Rusia 2018 ya sea de forma directa o a traves de la repesca con el quinto lugar. A fin de mes se viene el primer desafío.

]]>

14 Aug 17, 10:08:37
"Esto recién comienza" (FOTO)

El FC Barcelona ha quedado bastante tocado tras el batacazo sufrido en el Camp Nou. Noche para el olvido de varios jugadores que no estuvieron a la altura y que vieron como elementos de su rival prácticamente se pasearon en el campo.

]]>

14 Aug 17, 10:08:04
No entienden a la buena los violentos (VIDEO)

La nota alta de la noche la dieron los ‘Azules’ con su buen despliegue en el terreno de juego que los hizo merecidamente hacerse con los tres puntos. Lamentablemente, un grupo de sujetos que quieren involucrar a la violencia con el fútbol desataron el caos por unos instantes.

]]>

15 Aug 17, 06:08:12
"Vamos a intentar en esta etapa"

Jornada tranquila para los ‘Azules’ que tuvieron un arranque espectacular de partido y esto bastó para hacerse con los tres puntos y poder dosificar las energías. El fin de semana jugarán el cotejo de la fecha y la plantilla no quiere irse con las manos vacías de Manabí.

]]>

14 Aug 17, 11:08:49
A colaborar con la justicia (OFICIAL)

Tema que ha sido incómodo para varios clubes del fútbol ecuatoriano que han tenido que lidiar con algunas sorpresas en varias ocasiones. Poco a poco las cosas se han ido transparentando pero, todavía queda mucho por hacer antes de acabar con todas las mafias.

]]>

14 Aug 17, 09:08:47
Imparable el 'Bombillo' (VIDEO)

Equipos con situaciones distintas. Los ‘Azules’ volvieron a demostrar su gran juego y en quince minutos lograron resolver todo. Los machaleños se ven cada vez más cerca del descenso. Fue triunfo de los dirigidos por Alfredo Arias por dos tantos contra cero.

]]>

14 Aug 17, 07:08:59
No es de gran ayuda el marcador (VIDEO)

El cuadro de Rio de Janeiro pierde pisada con los clubes que están la zona alta de la clasificación. Ante el Santos no pasaron del cero a cero en un resultado que no beneficia a ninguno de los dos equipos por sus distintas aspiraciones en el torneo.

]]>

14 Aug 17, 08:08:43
El 'Coloso' junta al 'Rojo' y la 'U' (TUIT)

Ambos equipos han empezado a mostrar buen juego desde ya varias semanas y a pesar de que se mantienen en la zona baja, cada punto es importante. Se viene un partido que promete dar espectáculo como en sus buenos tiempos donde se definían títulos.

]]>

14 Aug 17, 07:08:10
"Me quedé por decisiones personales" (AUDIO)

El ecuatoriano optó por finalmente pertenecer a una primera plantilla y los ‘Franjiverdes’ le abrieron las puertas de par en par. Nuevo reto para el ecuatoriano que tiene bastante claro que debe ser protagonista y que se ha trazado un objetivo en el camino.

]]>

14 Aug 17, 06:08:16
"Aquí hay mucha transparencia"

Soplan nuevos aires en la Ecuafútbol y la administración actual tiene argumentos para demostrar todo lo que dice. A puertas de algunos temas claves para nuestro balompié hay toda la predisposición para que todo se lleve a cabo de manera perfecta.

]]>

14 Aug 17, 05:08:20
"Hoy el fútbol necesita gente así… Persona de verdad" (VIDEO)

Grato por todos los consejos que recibió de él, Frickson Erazo fue a saludar personalmente a Reinaldo Rueda durante la disputa del Atlético Mineiro 2 vs Flamengo 0 en Belo Horizonte, asegurando que el fútbol necesita” gente como el ex DT de la Tricolor, quien acaba de ser oficializado por el Fla.

]]>

14 Aug 17, 05:08:54
De boca del mismo Rey

Arturo Mina definitivamente ya es jugador del Yeni Malatyaspor de la primera división de Turquía, tal y como se informó el pasado día sábado en este medio de comunicación.

]]>

14 Aug 17, 05:08:19
"Siempre estaré dispuesto a dar una mano, pero…" (AUDIO)

Ante la lesión de Aníbal Chalá, Pablo Repetto se decantó por improvisar” una vez más a Édison Vega como lateral izquierdo por sobre jugar con Henry Quiñónez. Y luego de la victoria 3x1 sobre IDV, Édison Vega compartió su sincera opinión al respecto.

]]>

14 Aug 17, 04:08:29
Ciudadanos casi completos

El Guayaquil City FC ya piensa en su próximo partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, después del empate que dejó escapar, cuando ganaba dos a cero, ante el Club Deportivo El Nacional.

]]>