martes, 12 de septiembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Sep 17, 08:09:03
Indios de Cleveland suman 20 triunfos seguidos y van en busca de nuevo récord en Grandes Ligas

Los Indios de Cleveland comparten ahora un récord con un equipo inmortalizado por Hollywood. Quizás ha llegado la hora de producir la secuela de la película "Moneyball". Siguiendo su libreto habitual, los Indios anotaron primero, gracias a su astro boricua Francisco Lindor. Jugaron bien a la defensiva y contaron con un pitcheo dominante, para imponerse esta noche por 2-0 a los Tigres de Detroit y llegar a 20 victorias en fila, las cuales empataron la marca establecida en 2002 por los Atléticos de Oakland.

12 Sep 17, 04:09:00
Jorge Célico, encargado de la Selección de Ecuador, en lugar de Gustavo Quinteros
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes que Jorge Célico queda encargado de la dirección técnica de la Selección Nacional, en lugar del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, a dos fechas de que culminen las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Célico estaba encargado de las divisiones inferiores de la Tricolor.

12 Sep 17, 04:09:14
Gustavo Quinteros: No puedo renunciar a un proceso
El actual director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, brindó una entrevista a la estación radial Super K-800, donde habló sobre su presente en la Tri y sobre los rumores de una posible renuncia al banquillo de la selección.

12 Sep 17, 03:09:43
Lionel Messi le anotó a Gianluigi Buffon por primera vez en su carrera
Lionel Messi consiguió el día de hoy romper el "maleficio" que tenía con el portero de la Juventus y de la seleción de Italia, Gianluigi Buffon. Luego de cuatro enfrentamientos entre ambos jugadores; el argentino por fin pudo anotarle a Buffon, y lo hizo en dos ocasiones. En el minuto 45 del primer tiempo entre el FC Barcelona y la Juventus, una pared entre Messi y el uruguayo Luis Suárez terminó con una sutil deficinción de "Lio" al palo más lejano de Buffon.

12 Sep 17, 01:09:11
El París Saint-Germain gana 5-0 al Celtic de Glasgow en la Champions League
El París Saint-Germain venció 5-0 al Celtic, este martes en Glasgow, en un partido en el que el trío formado por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani se estrenó en la Champions por todo lo alto, inscribiendo los dos primeros un gol y el uruguayo un triplete. A los tantos de Neymar (19), Mbappé (34) y Cavani (40 de penal, 85) se unió el gol en propia puerta del sueco Mikael Lustig (83).

12 Sep 17, 01:09:56
Argentina vs. Perú se jugaría en la Bombonera
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) realizó gestiones para cambiar la localía de la selección. El estadio escogido por la dirigencia encabezada por "Chiqui" Tapia es la Bombonera, donde hace es local el club Boca Juniors, informa Diario As.

12 Sep 17, 01:09:36
Expreparador físico de Argentina: Quiero que Argentina se quede fuera del Mundial
El excolabrorador de Diego Armando Maradona en la selección argentina, Fernando Signorini, criticó a la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) y mencionó que le alegraría quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, según informa el portal web Infobae.

12 Sep 17, 12:09:52
París busca unos Juegos Olímpicos sin gastos exorbitantes
La capital mundial del romance se propone hacer que los Juegos Olímpicos sean otra vez deseables. Tras décadas de despilfarro, excesos y conducta grotesca de otros anfitriones olímpicos, París promete recuperar la cordura con unos juegos más sobrios en 2024. Se acabaron los elefantes blancos, esas instalaciones que empiezan a deteriorarse tan pronto como los atletas se marchan. Nada de reubicaciones de vecinos a la fuerza, como aquéllas que han provocado el repudio de las organizaciones defensoras de los derechos humanos. Basta de presupuestos desmedidos.

12 Sep 17, 12:09:08
Manchester United ganó 3-0 al Basilea sin Antonio Valencia en la Champions League
El United empezó con el pie derecho la Champions League. El equipo dirigido por José Mourinho mostró su superioridad ante un débil Basilea. Aprovecharon su poderío en el juego aéreo para hacer los dos primeros goles y abrir la lata. Fellaini y Lukaku fueron los autores. El lateral ecuatoriano, Antonio Valencia, no estuvo en la formación titular y vio el encuentro desde la banca hasta el fina. El capitán del encuentro fue Paul Pogba y en su reemplazo, Mourinho puso a Ashley Young. 

12 Sep 17, 12:09:34
FC Barcelona goleó 3-0 a la Juventus y se tomó la revancha en la Champions League
El Barcelona goleó 3-0 a la Juventus, este martes en el Camp Nou en la primera jornada de la Liga de Campeones, con un doblete de Leo Messi, que le ganó la partida a su compatriota Paulo Dybala. El astro argentino abrió el marcador con un disparo cruzado tras una pared con Luis Suárez (45), antes de que Ivan Rakitic rubricara el 2-0 con un disparo desde la frontal (56) y Messi hiciera el 3-0 con otro tiro desde la frontal (69).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros y los horarios para los cuatro partidos de la fecha 10

En la décima fecha del campeonato ecuatoriano solo se jugarán cuatro partidos, debido a que Barcelona y Liga de Quito difierieron sus respectivos partidos, por sus participaciones en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito difirió su partido contra Fuerza Amarilla
El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol aprobó el diferimiento del partido entre Fuerza Amarilla y Liga de Quito, que se había programado para este sábado 16 de septiembre. Ese partido correspondía a la fecha 10 del campeonato nacional. Los albos pidieron el diferimiento, debido a su participación en la Copa Sudamericana. Este jueves 14 de septiembre debe medir a Fluminense, en Brasil, por lo que tendría poco tiempo para descansar. Este compromiso se trasladó al primer miércoles disponible, además, por reglamento la fecha se invierte. Con ello el partido, que inicialmente debía jugarse en el Nueve de Mayo de Machala, ahora se disputará en el estadio Rodrigo Paz. La delegación Alba ya está en Brasil para su duelo copero y se tiene previsto que regresen al país este sábado. El juego de vuelta ante los cariocas será el jueves 21 de septiembre, en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Richard Carapaz llegó al país tras su debut en la Vuelta a España
"Ha sido una buena presentación, estoy satisfecho con lo que hice. Ha sido una experiencia que va a contribuir en mi crecimiento deportivo", dijo el ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz que retornó a Ecuador tras su participación en la Vuelta a España.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF despidió a Gustavo Quinteros; Jorge Célico asume el mando
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) despidió a Gustavo Quinteros como entrenador de la Tricolor, esta noche del 12 de septiembre del 2017. Su cargo será ocupado por su compatriota argentino Jorge Célico.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, Mbappé y Cavani, el tridente dorado del PSG, arrasa en Glasgow
El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, el tridente ofensivo más caro del fútbol mundial, se estrenó con éxito en la UEFA Champions League, pues cada uno de ellos contribuyó con goles al triunfo a domicilio del PSG ante el Celtic de Glasgow escocés (0-5).

31 Dec 69, 05:12:00
El portero Alisson y el vertical niegan el triunfo al Atlético de Madrid en Roma
Una gran actuación del guardameta brasileño del AS Roma Alisson Becker y el poste, que repelió en el tiempo añadido un remate de Saúl Íguez le negaron el triunfo al Atlético de Madrid este martes en el campo del conjunto romano.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi destrozó a la 'Juve' en la fase de grupos de la Champions League
Un extraordinario Leo Messi, autor de dos goles y colaborador en otro, fue el factor desequilibrante en el 'Barça' vs. Juventus (3-0), ya que en el estreno europeo del equipo azulgrana firmó una soberbia actuación, seguramente en el mejor partido desde que Ernesto Valverde dirige al conjunto barcelonés.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada confía en avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores
El entrenador del Barcelona Sporting Club evita repetir la misma vestimenta, durante los partidos del campeonato nacional y de la Copa Libertadores. Eso lo hace a manera de cábala, según contó en una entrevista para este Diario.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: No puedo renunciar a un proceso, mientras tengamos chances de clasificar al Mundial
Gustavo Quinteros, estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, fue entrevistado en la tarde del martes 12 de septiembre de 2017, por la estación radial Super K-800 de Guayaquil. Allí, Quinteros se refirió a la actual situación del combinado tricolor, sobremanera después de la derrota 2-1 ante Perú en el estadio Olímpico Atahualpa y mencionó todos los detalles de una futura salida del combinado tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro no se hace ilusiones de dirigir a la Selección de Ecuador
Eduardo Favaro no se hace ilusiones con dirigir la Selección de Ecuador. Este martes 12 de septiembre, el estratega de El Nacional aseguró que no sabe nada de que su nombre haya sido mencionado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Eso sí, dijo que es una caricia a su trayectoria nada más.

31 Dec 69, 05:12:00
¿La Bombonera o el Monumental? Argentina quiere otro escenario para inspirar goles
Con la idea de recuperar la inspiración, la selección argentina busca dejar el estadio Monumental por la mítica Bombonera, un cambio de escenario para recibir a Perú en un partido clave de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, que podría quedarse sin Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
La venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018 se iniciará el jueves 14 de septiembre de 2017
La FIFA anunció este martes que el 14 de septiembre comenzará el proceso de venta de entradas para asistir a los partidos del Mundial de Rusia-2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha y Guayas terminaron como campeones de los Juegos Nacionales
Después de 35 días de competencias, en 26 disciplinas, Guayas y Pichincha se proclamaron campeones de los IX Juegos Nacionales Prejuveniles y I Juegos Nacionales Sub 23, en ese orden.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Pineida y Ariel Nahuelpán son dudas para jugar con BSC ante Santos
El primer equipo de Barcelona tiene previsto concentrara a las 12:00 de hoy, 12 de septiembre, en el estadio Monumental, de cara a su partido ante Santos por la Copa Libertadores. Los dirigidos por Guillermo Almada se entrenarán a las 16:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros y el fracaso de todos
Gustavo Quinteros fracasó en la Selección. Eso es incuestionable. Nadie lo duda porque hizo y deshizo en esa función, que cumplió sin control. Pero sobre todo le quitó a la Tri esa característica de poder que representaba la localía de Quito, del estadio Atahualpa, donde las selecciones rivales sufrían, asfixiadas por nuestros futbolistas. Y lo peor es que alimentó con sus excusas el tema del debate de la altura de la capital, sin asumir las torpezas que cometió, mientras dirigió. Además, reabrió ese innecesario y absurdo debate regionalista entre serranos y costeños, que parecía que estaba superado. Los puso frente a frente, en distintos escenarios, creyendo que así se impondría para mantenerse en el cargo. Pero, sobre todo, deterioró esa energía de unión, que emanaba la Selección en todos los rincones del país. El fracaso también debe endilgarse a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a los directivos de clubes que, en su momento, apelaron al silencio en lugar de rescindir su contrato cuando se difundió un audio con la voz del técnico. Él llegó a decir que no nos merecemos ir al Mundial. Quinteros debe irse y no aferrarse al puesto. La Federación cometió un error al contratarlo con un salario millonario, en donde se incluyen sus asistentes. La salida del DT es ineludible. Pero es urgente volver a revisar los procedimientos en la Tricolor y la estructura del fútbol del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Santos, por el pase a semifinales en la Libertadores
Barcelona SC, de Ecuador, y Santos, de Brasil, saltarán mañana, 13 de septiembre de 2017, al terreno de juego con el único propósito de ganar en Guayaquil y acercarse al billete de semifinalista en la Copa Libertadores de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Gallardo: 'El que compara Libertadores con la Champions no sabe nada'
El técnico de River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo, consideró que es imposible comparar la Copa Libertadores de América con la Liga de Campeones de Europa porque el certamen sudamericano es "un torneo especial".

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Granja, campeón mundial de escalada deportiva, fue recibido con honores en Imbabura
Como estaba previsto, Carlos Felipe Granja López, de 17 años, fue recibido como héroe, este 11 de septiembre del 2017, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Jean Zambrano, un maestro del ajedrez desde los 14 años
A sus 15 años, Jean Zambrano tiene claro su futuro. Como ajedrecista su reto es alcanzar el título de Gran Maestro Internacional y en lo académico anhela seguir medicina para después especializarse en cardiología.

31 Dec 69, 05:12:00
Un día más de plazo para el DT Gustavo Quinteros
El plazo para conocer la posible renuncia de Gustavo Quinteros, como entrenador de la Selección ecuatoriana, se extendió un día más, según dijo el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís. Mañana se tendrían noticias oficiales sobre ese asunto. Ayer se tenía prevista una reunión entre una comisión jurídica de la FEF con Quinteros, sin embargo esta no se concretó, según contó el propio entrenador a este Diario, mediante mensajes de Whatsapp. "No me reuní con nadie hoy (ayer), ya dije todo en conferencia de prensa, ahora solo queda seguir adelante y buscar un triunfo en Chile", contó el entrenador argentino, pese a que su continuidad es cuestionada por el principal de la FEF, Carlos Villacís. También, contó que aún no lo han llamado de la FEF para realizar la reunión con la Comisión de Fútbol, para revisar los informes de lo que fue la última fecha de las eliminatorias, cuando la Tricolor perdió ante Brasil (2-0) y Perú (2-1). Esa reunión estaba programada desde el viernes pasado, pero los principales de la FEF la aplazaron. Villacís mencionó que mañana vencerá el plazo de negociación, con la intención de llegar a un acuerdo para la salida del entrenador. El principal de la FEF conversó ayer con los periodistas de Radio Sucre, a quienes les contó que el plazo de negociación se extendió un día más. En primera instancia, el tema se resolvería hoy, tras una nueva reunión con el DT. "Con estos dos partidos que faltan (Chile y Argentina) queremos iniciar un nuevo proceso, creo que tenemos el derecho. Espero que se solucione todo hasta el miércoles y espero la sensibilidad del profesor Quinteros", dijo el directivo. Uno de los temas que se le consultó fue sobre la queja de Quinteros en rueda de prensa, donde acusó falta de tiempo para trabajar e incumplimiento en los microciclos que solicitó en su planificación. Villacís descartó esa puntualización. "A Quinteros le hemos dado todo en este proceso, me molesta que digan que no se ! colabora. En el amistoso ante Trinidad y Tobago perdimos USD 80 000 y aún así seguimos colaborando", contó, con respecto al juego comprobatorio que cumplió la Tri a finales de julio, en Guayaquil. El DT se mantiene firme en el cargo, pese al deseo del principal de la Ecuafútbol. En declaraciones para diario La Tercera, de Chile, denunció falta de comunicación con los directivos de la FEF, desde el día previo al partido ante Perú, por las eliminatorias. La única opción que tendría la FEF para remover del cargo al argentino sería pagar la cláusula de rescisión de él y sus colaboradores, cuyo monto asciende a USD 1 millón. Por ahora Villacís evitó mencionar quién estaría al frente de la Tri, en caso de concretarse la salida del DT gaucho. Extraoficialmente se conoció que Jorge Célico, DT de las selecciones menores, podría dirigir los últimos dos juegos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Sep 17, 09:09:55
Jugarán la 10ma sin tres de los cuatro grandes (HORARIOS)


Esta noche, en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la que se anunció la salida de Gustavo Quinteros tras su fracaso con la Selección, se confirmaron los horarios y las ternas arbitrales para la disputa de la 10ma jornada en esta segunda etapa de la Serie A 2017.

]]>

12 Sep 17, 09:09:20
"Al que obra bien, le va bien" (OFICIAL)

La directiva del Delfín Sporting Club de Manta no tuvo ningún reparo para acceder al pedido de Barcelona Sporting Club para que cambiara de fecha el partido entre ambos correspondiente a la fecha 11 de esta segunda etapa de la Serie A 2017.

]]>

12 Sep 17, 09:09:17
Tres jugadores suspendidos (OFICIAL)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compartió el acta oficial de sanciones que dejó la novena fecha en esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2017, en la que se registraron tres jugadores con suspensiones.

]]>

12 Sep 17, 08:09:13
"¡Entre los 750 y los 1.000 millones de euros!"

Obligado a blindarlo para espantar a los gigantes de Europa que están al acecho, Florentino Pérez prepara un contrato con cifras astronómicas para renovar a Marco Asensio, la súper promesa del balompié del Viejo Continente.

]]>

12 Sep 17, 09:09:49
No se juega contra la Banana Mecánica (OFICIAL)

Tal como lo había adelantado Pablo Repetto antes de viajar a Río de Janeiro, Liga Deportiva Universitaria postergó el partido que debía jugarse el próximo fin de semana contra Fuerza Amarilla en Machala por la fecha 10 de la segunda etapa.

]]>

12 Sep 17, 09:09:59
¡Alegría al último segundo para clasificar a 8vos! (VIDEO)

Qué partido el que se vivió esta noche en Toluca de Lerdo con Fidel Martínez como principal protagonista. Ya cuando se jugaban los de adición, el Mohicano de Shushufindi marcó el 2x1 de la victoria sobre Potros y la clasificación del Atlas a 8vos de final de la Copa MX.

]]>

12 Sep 17, 08:09:50
¡Bem vindos ao Monumentalao! (FOTOS)

A 24 horas de que arranque el asalto inicial entre BSC y el Santos FC buscando un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores, la directiva del Ídolo vivió un momento de confraternidad con sus similares albinegros en el reconocimiento de cancha del Peixe en el Monumental.

]]>

12 Sep 17, 08:09:09
¡Otra salvaje agresión contra un árbitro! (FOTOS)

Semanas atrás se registró el lamentable incidente protagonizado por el kinesiólogo de la Sub 14 de Santa Rita, y este martes, Alfredo Intriago ha denunciado una nueva salvaje agresión contra un árbitro, clamando por la intervención de la Asamblea Nacional.

]]>

12 Sep 17, 07:09:49
Igual que cuando fracasó en Bolivia: "La altura ya no es un aliado"

Lo mismo que dijo cuando fracasaba al frente de Bolivia, lo volvió a poner de excusa Gustavo Quinteros este martes ante su fracaso como director técnico de la Selección Ecuatoriana en las Eliminatorias a ‘Rusia 2018’.

]]>

12 Sep 17, 08:09:08
FEF obedeció al país: ¡¡¡Terminó la Era Quinteros!!! (OFICIAL)

Indignados por la negativa de Gustavo Quinteros a renunciar a su cargo luego de que fracasara como timonel de la Selección Ecuatoriana, los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmaron que no seguirá al frente del Equipo de Todos.

]]>

12 Sep 17, 07:09:10
"¡Uh, uh, uh, LDU!" (FOTOS-VIDEO)

Justo el rival más acérrimo de Fluminense, el Flamengo, fue el club que le prestó sus instalaciones a Liga Deportiva Universitaria para que cumpliera con su primera práctica en Río de Janeiro de cara al choque de este jueves por Copa Sudamericana.

]]>

12 Sep 17, 06:09:26
¡Promesas cumplidas en Pedernales! (VIDEO)

La gestión de la directiva que preside José Francisco Cevallos sigue dando ejemplos a seguir en el balompié nacional. La Fundación de Barcelona Sporting Club contribuye para mejorar la vida de varias familias en Pedernales, Manabí.

]]>

12 Sep 17, 04:09:38
"Es un sueño" (AUDIO)

Liga Deportiva Universitaria de Quito ya ha entrenado en Río de Janeiro, pensando en su compromiso de este jueves contra Fluminense. Varios de sus jugadores conversaron con radio La Red.

]]>

12 Sep 17, 04:09:30
Postergación confirmada

Ya se había hecho la solicitud por parte de Barcelona, pero este martes, en las reuniones previas de la FEF, se confirmó que el Clásico del Astillero que debía jugarse este fin de semana, ha sido diferido.

]]>

12 Sep 17, 03:09:57
"Le apuntamos todo"

José Ayoví, delantero del Barcelona Sporting Club, habló con los medios de comunicación antes del compromiso del próximo miércoles contra el Santos FC, válido por Copa Libertadores.

]]>

12 Sep 17, 03:09:02
Aplastaron los grandes

Sin mayores sorpresas, ya que los grandes se hicieron un festín con los más débiles, inició este día martes la ronda de grupos de la UEFA Champions League; el torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

]]>

12 Sep 17, 03:09:57
"Nunca renunciaría a un proyecto"

Gustavo Quinteros, seleccionador del Ecuador, rompió el silencio este martes por la tarde, y conversó sobre su postura, inquebrantable, en charla con radio Súper K 800 de Guayaquil.

]]>

12 Sep 17, 03:09:59
Descanso para su Expreso capitán

Este martes inició la tan esperada ronda de grupos de la UEFA Champions League. El Manchester United no tuvo del Basel de Suiza en la cancha del estadio de Old Traford en Inglaterra.

]]>

12 Sep 17, 02:09:25
Siguen sorprendidos

Durante toda la temporada el Delfín de Manta fue el objetivo de las sorpresas de todos, incluyendo la Confederación Sudamericana de Fútbol, que esta semana inició con novedades.

]]>

12 Sep 17, 02:09:45
"El fútbol es colectivo" (AUDIO)

Javier Quiñónez, zaguero central de nacionalidad ecuatoriana y quien fue figura de su equipo en la jornada anterior contra el Delfín, se refirió a lo que han conseguido como grupo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Sep 17, 10:09:50
La caricatura de River: Carlos Villacís y la renuncia de Gustavo Quinteros

La caricatura de River (O)

11 Sep 17, 10:09:50
En su última vez en cuartos de Copa Libertadores, Barcelona vapuleó al Bolívar
Barcelona se reencuentra con su historia. '¡Qué grande que eres!', tituló EL UNIVERSO el 28 de mayo de 1998, luego de la victoria 4-0, en la noche anterior, del conjunto canario ante el Bolívar de La Paz, campeón boliviano, en la última vez que el equipo amarillo defendió su localía en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

11 Sep 17, 10:09:50
'La Copa nos seduce mucho', dicen en Santos antes de enfrentar a Barcelona
El brasileño Santos Futebol Clube ya se prepara en Guayaquil, tras haber arribado en la mañana de ayer, con miras a su encuentro con Barcelona, este miércoles (19:45) en el estadio Monumental, cuyo césped volverá a pisar después de trece años en el marco de la Copa Libertadores de América. "Nos ilusiona muchísimo la Libertadores", dijo el delantero Ricardo Oliveira, antes de viajar para encarar el partido por la ida de los cuartos de final.

11 Sep 17, 10:09:50
Michel Deller: A Gabriel Cortez lo provocaron en Independiente vs Barcelona
El empate a 2 entre Independiente del Valle y Barcelona, que se dio el sábado, dejó molesto al presidente vitalicio de los negriazules, Michel Deller, en especial por el arbitraje de Roddy Zambrano. Si bien reconoció que la igualdad, después de ir 2-0 arriba, llegó por "una desconcentración" de su equipo, Deller arremetió contra el réferi porque afirmó no juzgó de igual manera para los dos equipos.

11 Sep 17, 10:09:50
Desacuerdo en Emelec por la postergación del Clásico del Astillero
La aceptación del pedido de Barcelona de aplazar el Clásico del Astillero, que debía jugarse este domingo por la décima fecha en el estadio Capwell, deja libre a Emelec y esa situación no es del agrado del club eléctrico, que deseaba mantenerse en competencia.

11 Sep 17, 10:09:50
FC Barcelona y Juventus chocan en Champions League
El Barça de Lionel Messi recibe hoy (13:45) a la Juventus, finalista de la última edición, en el partido estelar de la primera jornada de la nueva temporada de la Liga de Campeones. Los azulgranas llegan a la competición europea dispuestos a demostrar que la sorpresiva marcha de Neymar no ha restado competitividad al equipo en Europa.

11 Sep 17, 10:09:50
Iván Enderica es rey del cruce al lago San Pablo
La 56ª edición de la travesía al lago San Pablo, en Imbabura, en la que participaron 277 deportistas, la ganaron Iván Enderica y Nathaly Caldas. Todos llegaron al punto de partida, ubicado en el parque acuático de Araque, antes del amanecer del pasado sábado. Querían prepararse en la orilla y aclimatarse al frío antes de lanzarse oficialmente al agua. Algunos hacían ejercicios, otros se echaban vaselina en gran parte del cuerpo para intentar entrar en calor.

11 Sep 17, 10:09:50
Joel Fuentes ganó en la contrarreloj en la Clásica Ciclística Coraje montufareño
El ecuatoriano Joel Fuentes fue el ganador de la prueba contrarreloj, en la categoría juvenil, de la XIII Clásica Ciclística Coraje montufareño, que se corrió el pasado fin de semana en la provincia del Carchi. La competencia, que tuvo un recorrido de 13 km, unió las poblaciones de La Paz y San Gabriel y Fuentes, del Movistar Team Ecuador, con mejor desempeño, fue el vencedor.

11 Sep 17, 09:09:16
Rafael Nadal: Yo hago mi camino, no pienso en Roger Federer
Cuando muchos lo daban por terminado –por las lesiones y por perderse varios torneos importantes–, Rafael Nadal se consolidó como número uno del tenis mundial tras ganar el US Open, ampliando desde ayer su ventaja con su escolta y gran rival Roger Federer (otro tenista del que algunos creían que había pasado su mejor momento, pero que cierra el 2017 con las coronas de Australia y Wimbledon, y con dos títulos Masters 1.000, al igual que Nadal).

11 Sep 17, 09:09:07
Joao Rojas anotó con Talleres
El delantero ecuatoriano Joao Rojas anotó, el pasado domingo, su primer gol con Talleres de Córdoba, que cayó en su visita a Godoy Cruz por 2-1, en la segunda fecha de la llamada Superliga de Argentina. Los locales se habían puesto en ventaja a los 28 minutos por intermedio de Juan Garro. La igualdad para Talleres llegó gracias a Rojas a los 83m.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Santos, por el pase a semifinales en la Libertadores

Barcelona SC, de Ecuador, y Santos, de Brasil, saltarán mañana, 13 de septiembre de 2017, al terreno de juego con el único propósito de ganar en Guayaquil y acercarse al billete de semifinalista en la Copa Libertadores de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Gallardo: 'El que compara Libertadores con la Champions no sabe nada'
El técnico de River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo, consideró que es imposible comparar la Copa Libertadores de América con la Liga de Campeones de Europa porque el certamen sudamericano es "un torneo especial".

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Granja, campeón mundial de escalada deportiva, fue recibido con honores en Imbabura
Como estaba previsto, Carlos Felipe Granja López, de 17 años, fue recibido como héroe, este 11 de septiembre del 2017, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Jean Zambrano, un maestro del ajedrez desde los 14 años
A sus 15 años, Jean Zambrano tiene claro su futuro. Como ajedrecista su reto es alcanzar el título de Gran Maestro Internacional y en lo académico anhela seguir medicina para después especializarse en cardiología.

31 Dec 69, 05:12:00
Un día más de plazo para el DT Gustavo Quinteros
El plazo para conocer la posible renuncia de Gustavo Quinteros, como entrenador de la Selección ecuatoriana, se extendió un día más, según dijo el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís. Mañana se tendrían noticias oficiales sobre ese asunto. Ayer se tenía prevista una reunión entre una comisión jurídica de la FEF con Quinteros, sin embargo esta no se concretó, según contó el propio entrenador a este Diario, mediante mensajes de Whatsapp. "No me reuní con nadie hoy (ayer), ya dije todo en conferencia de prensa, ahora solo queda seguir adelante y buscar un triunfo en Chile", contó el entrenador argentino, pese a que su continuidad es cuestionada por el principal de la FEF, Carlos Villacís. También, contó que aún no lo han llamado de la FEF para realizar la reunión con la Comisión de Fútbol, para revisar los informes de lo que fue la última fecha de las eliminatorias, cuando la Tricolor perdió ante Brasil (2-0) y Perú (2-1). Esa reunión estaba programada desde el viernes pasado, pero los principales de la FEF la aplazaron. Villacís mencionó que mañana vencerá el plazo de negociación, con la intención de llegar a un acuerdo para la salida del entrenador. El principal de la FEF conversó ayer con los periodistas de Radio Sucre, a quienes les contó que el plazo de negociación se extendió un día más. En primera instancia, el tema se resolvería hoy, tras una nueva reunión con el DT. "Con estos dos partidos que faltan (Chile y Argentina) queremos iniciar un nuevo proceso, creo que tenemos el derecho. Espero que se solucione todo hasta el miércoles y espero la sensibilidad del profesor Quinteros", dijo el directivo. Uno de los temas que se le consultó fue sobre la queja de Quinteros en rueda de prensa, donde acusó falta de tiempo para trabajar e incumplimiento en los microciclos que solicitó en su planificación. Villacís descartó esa puntualización. "A Quinteros le hemos dado todo en este proceso, me molesta que digan que no se ! colabora. En el amistoso ante Trinidad y Tobago perdimos USD 80 000 y aún así seguimos colaborando", contó, con respecto al juego comprobatorio que cumplió la Tri a finales de julio, en Guayaquil. El DT se mantiene firme en el cargo, pese al deseo del principal de la Ecuafútbol. En declaraciones para diario La Tercera, de Chile, denunció falta de comunicación con los directivos de la FEF, desde el día previo al partido ante Perú, por las eliminatorias. La única opción que tendría la FEF para remover del cargo al argentino sería pagar la cláusula de rescisión de él y sus colaboradores, cuyo monto asciende a USD 1 millón. Por ahora Villacís evitó mencionar quién estaría al frente de la Tri, en caso de concretarse la salida del DT gaucho. Extraoficialmente se conoció que Jorge Célico, DT de las selecciones menores, podría dirigir los últimos dos juegos.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga priorizará la defensa en el Maracaná
Ánderson Julio se entrenó ayer sin inconvenientes tras el susto que pasó el sábado. Ese día, en pleno partido ante el Macará, se recostó en el césped de la Casa Blanca, se topó los muslos de sus piernas y su rostro evidenció dolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz 'Es un superescalador y un ciclista de grandes vueltas'
Como una "presentación magnífica" calificó Pedro Rodríguez la participación de Richard Carapaz en la Vuelta a España que culminó el domingo en Madrid. "Correr 21 etapas en tres semanas demanda mucha calidad del ciclista. Por eso la participación de Richard nos llena de orgullo", declaró el carchense.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA suspendió a Mauricio Soria para partido ante Brasil por insultos a Chile
El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, no dirigirá a su equipo ante Brasil en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 tras ser sancionado por gestos "insultantes y humillantes" a jugadores chilenos, según la FIFA, que además abrió un proceso disciplinario, se informó este lunes.

31 Dec 69, 05:12:00
Santos llegó a Guayaquil sin Jonathan Copete ni Gustavo Henrique
El Santos llegó este lunes a Guayaquil y se concentró de inmediato para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores el miércoles contra el Barcelona, campeón de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Carlos Granja volvió al país con su presea dorada del Mundial
Besos, abrazos y felicitaciones recibió el ecuatoriano Carlos Granja tras su arribo a la terminal del aeropuerto Mariscal Sucre, en el sector de Tababela, esta tarde del 11 de septiembre del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
París y Los Ángeles celebran en una Lima sin sorpresas para el COI
Todo está dicho: París tiene la vía libre para recibir los Juegos Olímpicos 2024 y Los Ángeles en 2028, pero Lima, anfitriona de la cita, quiere seguir de fiesta para mostrarse como vidriera hacia los Panamericanos-2019.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién es el juvenil que brilla en Inglaterra y podría jugar para Ecuador?
Una nueva promesa del fútbol mundial se destaca en el balompié inglés y es ecuatoriano. Se trata de Jeremy Sarmiento, quien a su corta edad, deslumbra con su técnica y dominio de balón en el viejo continente.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito viaja a Brasil para afrontar un duelo histórico ante el Fluminense
20 jugadores de Liga de Quito, encabezados por el entrenador uruguayo Pablo Repetto, se desplazan la tarde de este 11 de septiembre, a las 18:30, a Río de Janeiro para afrontar el duelo de ida de octavos de final de la Sudamericana, ante el Fluminense. El encuentro será el jueves 14 de septiembre en el estadio Maracaná, desde las 17:15. Se trata de un duelo histórico para los universitarios. En el 2008 se impusieron ante el equipo brasileño en la final de la Copa Libertadores. Ante el mismo plantel ganaron la Copa Sudamericana, en el 2009. En las dos ocasiones, el cuadro quiteño festejó sus títulos en el Maracaná. Por ello, el 'Flu' promociona el encuentro como una revancha. "Tantos años de espera, de ansiedad. Guerreros están todos convocados a encaminar la clasificación", posteó el club brasileño en sus redes sociales. La 'U' viaja con el goleador Hernán Barcos, quien volverá a la actividad luego de tres semanas. El 'Pirata' fue suspendido en el campeonato luego de una agresión ante Rínson López, de El Nacional, el 20 de agosto. Desde entonces, no ha tenido actividad deportiva. También se desplazará el extremo derecho Anderson Julio, quien superó una dolencia en el partido ante el Macará, que terminó con un triunfo de 2-0 para los albos. "Este resultado nos dio tranquilidad y confianza para trabajar el partido con el Fluminense", anticipó Repetto. Los albos se hospedarán en el hotel Sheraton Gran Río. El miércoles 13, por la tarde, tienen previsto realizar el reconocimiento del Maracaná. La revancha está pactada para el jueves 21 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 17:15. El Fluminense cuenta con los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Júnior Sornoza.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso: El circuito de Singapur es duro y exigente para autos y pilotos
El piloto español Fernando Alonso (McLaren Honda), ante la próxima cita del mundial de Fórmula Uno, que será este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, ha señalado que se trata de "un circuito duro y exigente" tanto para los monoplazas como para los pilotos.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú pide a la FIFA no jugar contra Argentina en la Bombonera
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó a la FIFA no jugar en el estadio la Bombonera de Buenos Aires el partido que le medirá el 5 de octubre contra Argentina en la decimoséptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Este lunes 11 de septiembre es la última reunión de la FEF con DT Quinteros
Tal como lo había adelantado el presidente de la Ecuafútbol Carlos Villacís, la mañana de hoy 11 de septiembre del 2017 se realizará la última reunión entre el organismo y el entrenador Gustavo Quinteros, para definir su dimisión al cargo como DT de la selección mayor.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Perrone fue separado de Guayaquil City
La directiva de Guayaquil City decidió rescindir el contrato con el entrenador argentino Gabriel Perrone, que llegó al equipo en marzo de 2017, cuando el club aún se llamaba River Ecuador, tras la salida del español Ángel Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça, sobre la independencia: 'Jugaremos donde jueguen Espanyol y Girona'
El vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha evitado posicionarse claramente sobre una hipotética independencia de Cataluña y se ha limitado a sugerir que el club azulgrana "jugará donde jueguen Espanyol y Girona".

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Granizo: 'Dirigencia tiene que reestructurarse'
¿A qué atribuye que la Selección haya perdido opciones de clasificarse a un nuevo Mundial? ​ A una falla de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Después, se le dio muchas libertades al cuerpo técnico, no hubo un seguimiento y un control. El cuerpo técnico tampoco asumió responsabilidades que la dirigencia debía transmitirle con conocimientos, liderazgo y exigencias. ¿Qué controles se debió realizar en la Selección? Se debió exigir al cuerpo técnico que asistiera a los estadios a mirar jugadores, a tener cercanía con los seleccionados de clubes del exterior y a realizar convocatorias para trabajar en los amistosos. Y, sobre todo, que tenga cercanía con los seleccionados. ¿Esos controles correspondía a los directivos? La dirigencia siempre tiene que controlar que el cuerpo técnico trabaje responsablemente y que sea un espectador más del campeonato. Ahora, jugadores del torneo casi no han sido tomados en cuenta. ¿La Federación debe reestructurarse? Debe haber un cambio total. Supongo que esta dirigencia está cansada y dará un paso al costado porque ha sido responsable de que Ecuador no asista al Mundial. Ha sido responsable de la corrupción que se dio con la dirigencia anterior. Ha sido responsable del desprestigio en el fútbol ecuatoriano. La Federación Ecuatoriana asegura que sí se han hecho controles. ¿A qué tipo de reestructuración se refiere? ​ Tiene que cambiarse toda la dirigencia. Debe reestructurarse el sistema de campeonato, crear nuevas estructuras formativas para que existan semilleros. Existe lo más importante que es el material humano: el biotipo del futbolista ecuatoriano. ​ Pero los nuevos jugadores surgen con la guía de un proceso y un técnico... Si damos un apoyo y buenas herramientas a los técnicos para que dirijan a los jugadores en su formación tendríamos talentos. ¿Por qué no han surgido nuevos cuadros dirigenciales? Porque no lo han permitido. Ellos buscan perennizarse en sus cargos. Hay algunos que ya llevan 30 años ! en sus puestos. Están trabajando para buscar una reelección. Ese es el gran problema del fútbol ecuatoriano. Varios tricolores no llegarán a otro Mundial por su edad. ¿Es necesario un proceso como el que hizo Dussan Draskovic? ​ El cambio debe nacer en la dirigencia y en las estructuras en las divisiones formativas. Se puede mejorar la experiencia de Dussan Draskovic para que se busquen nuevos talentos para las eliminatorias siguientes. El mejor ejemplo es la nueva generación de jugadores de Venezuela. ¿Qué papel deberían cumplir los clubes en esta reestructuración? ​ Su papel es fundamental. Los clubes son formadores de los jugadores. Pero necesitan apoyo económico y monitores que guíen los procesos formativos. Estos deben estar controlados por un cuerpo técnico. ¿La elección de Jorge Célico para que inicie un proceso con selecciones fue adecuada? ​ Se debió haber invertido más con un cuerpo técnico que genere mejores resultados y con mejor experiencia. Esos profesionales deben estar capacitados y tengan su prestigio y su nombre. Eso puede marcar la diferencia. ¿Bajo qué parámetros se debe elegir al entrenador de la Selección mayor? ​ No se analiza, no se busca y no se ven nuevos horizontes con el técnico. Pero también se necesitan preparadores físicos y preparadores de arqueros que cuenten con monitores, apoyados por los conocimientos del cuerpo técnico. Ellos deberían apoyar y controlar a los clubes. ¿Cómo ayudarían estos monitores a la Selección? ​ Ellos podrían transmitirle el trabajo de los jugadores que podrían formar parte de una selección. Eso sería parte de un proceso. Origen. Nació en Riobamba, hace 61 años. Es arquitecto de profesión y fue presidente del Olmedo de Riobamba durante 19 años. Experiencia. Con el 'Ciclón' de Riobamba alcanzó el título del fútbol ecuatoriano en el 2000. Fue crítico de la FEF y sancionado por el organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas incursionan en la medicina deportiva
Ángel Mena incursiona en el campo de la medicina deportiva, a través de una alianza con la clínica de Andrés Arce, médico de la Selección ecuatoriana de fútbol.