sábado, 16 de septiembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Sep 17, 02:09:17
Jorge Célico revela por qué no convocará a Cristhian Noboa a la selección de Ecuador

Presente en el estadio Atahualpa para observar el empate (0-0) de Universidad Católica y Guayaquil City que abrió hoy la décima jornada del campeonato, el DT Jorge Célico expuso su postura sobre lo que será la convocatoria como técnico encargado de la selección nacional, la que presentará cambios con relación al proceso que manejó Gustavo Quinteros.

16 Sep 17, 01:09:03
Universidad Católica igualó 0-0 con Guayaquil City en el Olímpico Atahualpa
Con nivel discreto, sin ideas para generar juego y erráticos en las pocas acciones de gol que generaron, Universidad Católica y Guayaquil City igualaron sin goles ayer, en la apertura de la décima jornada. Aunque el ritmo de juego de los camaratas fue en incremento a lo largo del compromiso, los dirigidos por Marcelo Romano no encontraron la manera para vulnerar a una defensa guayaquileña que presentó orden y salió sin apuros del partido.

16 Sep 17, 01:09:08
Manchester City arrolla con tripleta del Kun Agüero
Demoró un año, pero Manchester City finalmente se parece a un equipo entrenado por Pep Guardiola. Sergio Agüero firmó un triplete, Gabriel Jesús volvió a marcar y el City aplastó este sábado por 6-0 a Watford para mantener su paso arrollador en la cima de la liga Premier inglesa. El equipo dirigido por Guardiola suma 15 goles en sus tres partidos desde el receso internacional, luego de despachar por 5-0 a Liverpool en la Premier y 4-0 a Feyenoord por la Liga de Campeones.

16 Sep 17, 12:09:33
'Tigre' Falcao ruge con un doblete en triunfo del AS Mónaco
El delantero colombiano Radamel Falcao aseguró este sábado, tras anotar un doblete ante el Estrasburgo (3-0) que siempre estuvo "seguro" de volver al primer nivel tras la grave lesión de rodilla en 2014 y sueña con clasificar a Colombia para Rusia 2018. "Claro que pensaba en volver. Siempre soy positivo, con una mentalidad para trabajar mucho. Creo que esa es la clave de todo", declaró el 'Tigre' al ser preguntado por la lesión de rodilla que le apartó del Mundial de Brasil-2014 y que le tuvo apartado de las canchas varios meses.

16 Sep 17, 12:09:41
Rey de España, presente en la inauguración del estadio del Atlético de Madrid
El Wanda Metropolitano, nuevo estadio de 68.000 plazas del Atlético Madrid, fue inaugurado este sábado en un partido del equipo colchonero contra el Málaga, en la cuarta jornada de la liga española, en presencia del rey de España, Felipe VI, seguidor del club de la capital. Tras varios años de trabajos, el antiguo estadio de La Peineta, que iba a ser el estadio olímpico si Madrid hubiera obtenido los Juegos de 2016 o 2020, fue terminado, tras una inversión por parte del Atlético de 300 millones de euros en el proyecto.

16 Sep 17, 10:09:19
Paulinho dio victoria y el liderato de España al FC Barcelona
El FC Barcelona obtuvo una trabajada victoria en el campo del Getafe (2-1), este sábado en partido de la cuarta la jornada de la liga española, en el que tuvo que remontar al equipo madrileño, con dos goles en los minutos finales de Denis Suárez (61) y del brasileño Paulinho (84), que habían empezado en el banquillo. Con este resultado, el Barcelona arrebató de forma provisional el liderato a la Real Sociedad, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto vasco, que recibe el domingo al Real Madrid y puede recuperar el primer puesto.  

16 Sep 17, 09:09:47
Equipo de Carlos Tévez fue humillado en el derbi de Shanghai
El argentino Carlos Tévez, en el centro de la polémica esta semana después de que su técnico le señalara por tener "sobrepeso", salió del banquillo y marcó un tanto para el Shanghai Shenhua, pero no pudo evitar la goleada 6-1 este sábado en el derbi de la ciudad ante el Shanghai SIPG. Tévez, de 33 años, tiene un salario estimado en 38 millones de euros anuales, lo que le sitúa por encima de Neymar (30 millones de euros en el PSG, según la prensa) o de supercracks como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

16 Sep 17, 08:09:26
Ousmane Dembélé se lesiona en el juego del FC Barcelona vs. Getafe
Ousmane Dembélé, delantero del FC Barcelona, se retiró de la cancha lesionado el sábado, durante el partido que su equipo disputaba de visitante frente al Getafe por la cuarta fecha de la liga española.

16 Sep 17, 08:09:11
Pole position del GP de Singapur fue ganada por Sebastian Vettel
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este sábado la pole position del Gran Premio de Singapur, que se disputa el domingo en el circuito de Marina Bay, en una clasificación en la que su rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo fue quinto. Los Red Bull del holandés Max Verstappen (a 323 milésimas) y del australiano Daniel Ricciardo (a 349), que habían dominado los entrenamientos, ocuparán la segunda y la tercera plaza en la parrilla de salida. El cuarto puesto fue para el otro Ferrari, conducido por el finlandés Kimi Räikkönen (a 587).

15 Sep 17, 10:09:05
Denis Dau Karam: Ecuador pierde una alma
Por PROF. Denis Dau Karam Persona tan sencilla, amable en sus tertulias, de impresionante vitalidad y vocación al arte; generoso en su círculo familiar y emprendedor en su trabajo, nació para ser un muralista insigne y el país jamás lo podrá olvidar por sus manos mágicas. Ese ser humano antes descrito se llama Franklin Agracés, quien en días pasados se nos alejó de esta nación sudamericana y emprendió viaje a esa altura infinita en donde el Supremo Señor lo tiene a su lado como un significativo pintor celestial.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Millonarios de Colombia lamentó ataque violento a su tienda oficial

El equipo de fútbol Millonarios de Colombia lamentó este sábado que su tienda oficial fuera "atacada violentamente" e hizo un llamado a no "desvirtuar el verdadero valor" de este deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo volverá a la Selección ecuatoriana después de un año
El delantero Michael Arroyo volverá a ser convocado a la Selección ecuatoriana después de un año. El Gremio de Brasil recibió la carta para citar al futbolista, que se encontraba vetado por Gustavo Quinteros de la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Sudamericanos en Europa: Agüero y Falcao en goleadas de City y Mónaco
El Mánchester City regresó a la punta de la Premier League, a la espera de lo que haga el Mánchester United contra el Everton, después de destrozar al Watford en su propia cancha (0-6), con Sergio Agüero como gran protagonista, anotando una tripleta y dando una asistencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Madrid inaugura nuevo estadio con victoria y Griezmann como goleador
El Wanda Metropolitano, nuevo estadio de 68000 plazas del Atlético Madrid, fue inaugurado este sábado en un partido en que el equipo colchonero venció al Málaga por 1-0, siendo el francés Antoine Griezmann el primer goleador de la historia en el recinto, en la cuarta jornada de la liga española.

31 Dec 69, 05:12:00
La MLB impulsa en Ecuador plan para capacitar entrenadores
Quito, 15 sep (EFE).- La Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés) impulsa por primera vez en Ecuador su Programa de Desarrollo para Entrenadores que, además de capacitar a profesionales, busca masificar y mejorar la alta competencia en el país del llamado deporte "de la pelota caliente". Así lo aseguró este sábado en entrevista con Efe Caleb Santos-Silva, coordinador de operaciones internacionales de la MLB, quien se encuentra en la ciudad portuaria de Guayaquil, suroeste de Ecuador, junto a otros especialistas que imparten los cursos de capacitación a 28 entrenadores ecuatorianos. La práctica del béisbol en Ecuador se circunscribe a zonas de la región litoral, aunque la inmigración desde países como Venezuela, Cuba y Colombia ha extendido el deporte a otros sitios de la sierra andina como Quito. Guayaquil es, justamente, la ciudad con mayor práctica del béisbol y donde se hacen campeonatos locales y zonales. Santos-Silva recalcó sobre el potencial del país para el béisbol, aunque reconoció también algunas limitaciones por las que la MLB decidió llegar a Ecuador con su programa para entrenadores. En Ecuador, dijo, "hay muchas condiciones para que el béisbol crezca" y el programa de capacitación contribuye para que los entrenadores fortalezcan sus conocimientos sobre los "fundamentos básicos" del deporte y mejoren la calidad de los jóvenes que practican esta disciplina. Tampoco se pretende "competir con el fútbol", que domina en Ecuador, sino brindar otras posibilidad a "los jóvenes que buscan alternativas" y que "las pueden encontrar en el béisbol", añadió. El programa de capacitación, que empezó esta semana, concluirá el próximo miércoles con la entrega de certificados de la MLB a los entrenadores que han participado en los cursos y quienes deberán efectuar en el futuro, al menos, tres clínicas con el objetivo de masificar el deporte en el país, añadió Santos-Silva. En tanto, la presidenta de la Federación Ecuator! iana del deporte, Lourdes Garay, indicó recientemente que "se han logrado grandes aportes al béisbol de nuestro país en los últimos años, de la mano con MLB". "Estamos más que agradecidos con el apoyo que nos ha brindado la MLB y seguiremos enfocados en masificar este bello deporte", agregó. Según la MLB, el programa ha capacitado en los últimos cuatro años a más de 559 entrenadores en más de treinta países del mundo. EFE

31 Dec 69, 05:12:00
Célico: 'Noboa no estará convocado porque no lo vi bien anímicamente'
Jorge Célico llegó al estadio Olímpico Atahualpa para observar el partido de sus expupilos de Universidad Católica y Guayaquil City, esta mañana del 16 de septiembre del 2017. El estratega interino de la Selección ecuatoriana aseguró que irá a los distintos estadios de la ciudad para ver a los jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia anotó su sexto gol con el Tigres en el empate ante Morelia
El Morelia y el Tigres empataron a 3-3 en un auténtico festival de goles, uno de ellos del ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), con el que llegó a seis goles, en el inicio de la novena jornada del Apertura mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Miler Bolaños anotó un gol para el Tijuana en el empate contra América
El delantero ecuatoriano Miler Bolaños se presentó con un gol en el fútbol mexicano y rescató este viernes a los 'Xolos' de Tijuana que igualaron a 1-1 ante las Águilas del América en la continuación de la novena jornada del Apertura mexicano. El mexicano Oribe Peralta, del América, abrió el marcador en el minuto 25 y el 'Killer' Bolaños empató en el 67.

31 Dec 69, 05:12:00
Gaku Shibasaki y su día para no olvidar en el partido Barcelona vs. Getafe
El japonés Gaku Shibasaki difícilmente olvidará este 16 de septiembre de 2017. Primero por su primer gol en la máxima categoría, segundo por hacerlo frente al Barcelona, el eterno rival del Real Madrid, y tercero porque no pudo terminar el partido por lesión y su equipo acabó perdiendo.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica y Guayaquil City empataron 0-0 en el estadio Atahualpa
En un cotejo con pocas emociones, Universidad Católica y Guayaquil City empataron 0-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décima fecha, de la segunda etapa, en el torneo ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El concierto de Aerosmith puso en apuros al partido de U. Católica y Guayaquil City
Cerca de 50 personas trabajaron desde temprano este sábado 16 de septiembre para desmontar el escenario donde el viernes 15 de septiembre se presentó la banda estadounidense Aerosmith.

31 Dec 69, 05:12:00
Tevez marca pero no evita la goleada del Shenhua en el clásico de Shanghai
El argentino Carlos Tevez, en el centro de la polémica esta semana después de que su técnico le señalara por tener "sobrepeso" , salió del banquillo y marcó un tanto para el Shanghai Shenshua, pero no pudo evitar la goleada 6-1 este sábado en el derbi de la ciudad ante el Shanghai SIPG. Tevez, de 33 años, tiene un salario estimado en 38 millones de euros anuales, lo que le sitúa por encima de Neymar (30 millones de euros en el PSG, según la prensa) o de supercracks como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Pese a ser el jugador mejor pagado del mundo, apenas había logrado 2 goles en 14 partidos y su estancia en Shanghai había sido más noticia por sus lesiones o por su baja forma que por exhibiciones sobre el césped. El miércoles, su nuevo entrenador, Wu Winjui, que sustituyó al uruguayo Gustavo Poyet, le había lanzado un aviso, siendo duro con el sobrepeso de Tevez y del colombiano Fredy Guarín. "Ambos tienen sobrepeso. Necesito ser responsable del equipo y de los jugadores. Cuando estás en el terreno de juego, si no puedes jugar al cien por cien, no tiene ningún sentido que juegues", dijo. El viernes mostró un tono más conciliador: "Tevez está ya en una dinámica positiva y lo mostró en el entrenamiento, incluso comenzó trabajo extra por su propia voluntad". Este sábado mostró sus progresos y entró al inicio de la segunda parte, siendo recibido por los hinchas visitantes con algunos abucheos. Entonces el derbi estaba 0-0, pero en cinco minutos locos el Shenhua se vio con tres goles de desventaja. Ante casi 56 000 espectadores en el Shanghai Stadium, Tevez hizo el 3-1, insuficiente para evitar la goleada final.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Gómez Noya es campeón Ironman 70.3 y subcampeón mundial
El español Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón, que este sábado capturó plata en el Mundial, que ganó su compatriota Mario Mola, declaró a EFE en la localidad holandesa de Rotterdam, sede de la Gran Final -que acabó cuarto- que "ser campeón del mundo 70.3 y subcampeón mundial ahora es como para no quejarse".

31 Dec 69, 05:12:00
'Canelo' Álvarez y Golovkin cumplen con el peso y están listos para el combate
Los boxeadores Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady 'GGG' Golovkin cumplieron con el peso y se vieron las caras por última vez antes de su combate de este 16 de septiembre del 2017 por el título mundial de los pesos medianos en Las Vegas, Nevada.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano que logró un récord Guinness prepara su película
Millán Ludeña, el primer ecuatoriano en lograr un récord Guinness deportivo, prepara el estreno de la película que documenta su aventura en el lugar más profundo de la tierra y en el más cercano al sol.

31 Dec 69, 05:12:00
Conflictos envuelven a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la Tricolor
deportes@elcomercio.com La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no resuelve la rescisión del contrato del técnico Gustavo Quinteros y ahondó su distanciamiento con el delantero Felipe Caicedo, quien renunció a la Tricolor. Estos conflictos se mantienen a solo tres semanas de la reanudación de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Sobre Quinteros, los directivos del organismo esperan que el DT tome una decisión para definir el proceso legal de su desvinculación, mientras que sobre 'Felipao' ayer dieron por cerrado su caso. "Mientras otros futbolistas desean permanecer y hacen esfuerzos por llegar a la Selección, él (Caicedo) ha renunciado (su decisión)", expresó Rodrigo Jarrín, integrante de la Comisión de Selecciones, encargada de evaluar y planificar el trabajo de la Tricolor. Jarrín recalcó que la FEF desconoce sobre la posibilidad de que otros jugadores también renuncien al plantel, por lo que descartó un análisis de ese tema. Su pronunciamiento se dio un día después de que el goleador de Ecuador en las actuales eliminatorias (siete tantos) se desvinculara de la Tricolor y sugiriera a los dirigentes que "sería bueno que también faciliten su camino para una renovación". Lo hizo a través de seis mensajes en su cuenta de Twitter, que fueron retuiteados por el seleccionado Énner Valencia. El resto de tricolores se mantuvo en silencio o dijo que su prioridad es enfocarse en sus equipos. "Hay que respetar las decisiones de cada persona. Ahora, lo más importante es lo que nosotros (en Barcelona) ha­gamos en la Copa Libertadores", dijo Máximo Bangue­ra, el golero que atajó en las últimas dos derrotas de Ecuador, ante Brasil y Perú, en las que dirigió Quinteros. El técnico gaucho anticipó que se reservaría el derecho de iniciar acciones legales por la resolución de la FEF de reemplazarlo en el cargo con su compatriota argentino Jorge Célico. Su relación con Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, empezó a resqueb! rajarse en marzo cuando se filtró un audio de una supuesta conversación que mantuvo con un exfuncionario de la FEF. Ahí, se le atribuyen las palabras: "No mereceríamos ir a un Mundial con esta gente que estamos trabajando". Villacís expresó que dejó este hecho a un lado "por el bienestar de la Selección". El directivo veía entonces posibilidad de clasificarse al Mundial 2018, un objetivo que se volvió una quimera puesto que, a falta de dos fechas del premundial, Ecuador se quedó en octavo puesto con 20 puntos. Villacís y los directivos de la FEF dejaron los acercamientos directos con el estratega en los últimos meses. Según el titular del organismo, el DT no le ha contestado el celular. Los últimos roces también se evidenciaron entre Quinteros y sus dirigidos. En el juego ante Perú, el mediocampista del Manchester United Antonio Valencia hizo gestos al estratega para que intentara tomar correctivos en el partido, según se observó en las imágenes de televisión de los canales locales. Al final del encuentro, el entrenador se acercó a darle una palmada y el 'Toño' no lo regresó a ver. En medio de estos conflictos, Célico apeló a la unidad para que la Tricolor afronte los dos últimos cotejos de eliminatorias: el 5 de octubre, ante Chile, en Santiago, y cinco días después ante Argentina, en el Olímpico Atahualpa. Para ello, el técnico se reunirá el lunes con los asistentes que tra­bajaron con su predecesor, en las instalaciones de la FEF en Guayaquil. Ahí, les indicará sobre su rol en este nuevo período. Desde hace dos semanas, Célico se instaló en un hotel en Guayaquil, donde afina la convocatoria para los encuentros eliminatorios. El gaucho prefirió evitar hablar de nombres de posibles convocados, pero recalcó: "El que no quiere estar en la Selección, tiene el derecho de hacerlo". Para directivos como Patricio Torres y Tito Manjarrez, es momento de una reestructuración del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
'Facu' Martínez es el guía de sus compañeros en Universidad Católica
Cuando entra a la cancha en el complejo La Armenia todavía siente ansiedad por patear la pelota. Facundo Martínez, el excapitán de la Universidad Católica, ha vivido una mezcla de sensaciones en los últimos meses. Sintió que el retiro del fútbol golpeaba sus puertas por las continuas lesiones en esta temporada. A sus 32 años, el 'Facu', como le identifican en el grupo, se revitalizó al convertirse en un guía desde afuera de la cancha. "Cuando estaba en la cancha fue un compañero que nos aconsejaba donde ubicarnos. Ahora, desde afuera, orienta y nos dice en qué estamos fallando", cuenta Andrés López. El lateral derecho dice que Marcelo Romano es el DT encargado, pero que Martínez aporta con ideas y alternativas tácticas en el juego ofensivo del club. Martínez aún conserva la idea del fútbol ofensivo que implantó el técnico Jorge Célico en la 'Chatoleí'. La directiva del 'Trencito' encargó a Romano y Martínez el club. Ambos como parte del cuerpo técnico de forma interina. Sin embargo, después de la última victoria ante Emelec en el Atahualpa decidieron alargar el tiempo de encargo. Romano y Martínez prepararon al plantel durante la semana para el cotejo de hoy ante Guayaquil City, en el Atahualpa por la fecha 10 del torneo. El regreso del delantero John Jairo Cifuente dio tranquilidad para generar fútbol ofensivo y buscar goles. "Tratamos de ser un equipo ordenado y con la velocidad como arma principal. Con Cifuente recuperamos el peso ofensivo y siempre buscamos mantener la seguridad ofensiva", manifestó Martínez. El regreso de Gastón Gil Romero también servirá para el manejo de la pelota y la generación de fútbol ofensivo. El plantel guayaquileño llegará a la capital sin entrenador y con el apuro de enfrentarse a un rival directo en la pelea por alejarse del descenso. La fecha 10 continuará mañana con tres partidos. El Nacional visitará Ambato para enfrentar a Macará. Eduardo Favaro, el DT de los criollos, incluyó en la l! ista de concentrados al volante Jonathan Borja. Es una alternativa en el ataque en lugar del lesionado Bryan de Jesús. Miguel Parrales, el delantero manabita, será titular después de su gran actuación en el último triunfo ante el Delfín. "Ganamos a Liga y al Delfín, pero Macará es otro rival complicado que buscará su recuperación", dijo Favaro. Los ambateños llevan tres partidos consecutivos sin ganar y se han frenado en su propósito de pelear el Copa Libertadores para el 2018. Otro partido clave en la pelea por el primer lugar se jugará en Manta. Desde las 12:00, en el estadio Jocay, el Delfín recibirá a Independiente. Ayer, el lateral izquierdo, Luis Ayala, hizo fútbol y está recuperado después de su lesión. El golero Adrián Bone también está listo para volver a las canchas, pero eso dependerá de Alexis Mendoza.

31 Dec 69, 05:12:00
Priscila Lazo será embajadora en Santiago de Chile en los Juegos Suramericanos de la Juventud
Priscila Lazo comparte el tiempo entre sus dos pasiones. Por las mañanas se desempeña como fisioterapeuta de deportistas en el Comité Olímpico Ecuatoriano, y por las noches entrena karate, disciplina que la hizo destacar en competencias bolivarianas, sudamericanas y panamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha quedó campeón de Ios Juegos Nacionales Sub 23, pero quería más
Pichincha se proclamó campeón general de los I Juegos Nacionales Sub 23 y subcampeón de los IX Prejuveniles, cuyo principal rival fue Guayas. Pese a ese protagonismo, hay inconformidad por los resultados de ciertas disciplinas con antecedentes exitosos.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa no será citado, pero no renunciará a la Selección de Ecuador
Cristhian Noboa aseguró que se siente orgulloso de formar parte de la Selección y que siempre estará listo para acudir a cualquier convocatoria. Así lo expresó el volante del Zenit ruso este viernes 15 de septiembre a través de su cuenta de Twitter (@cristhian_noboa)

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Sep 17, 09:09:18
Se mantiene tierno Coloso (FOTO)


Mientras el ‘Ídolo’ del Ecuador alista maletas para Brasil, el club cumplió con su última sesión en el puerto principal. Como es habitual, un peludito de cuatro patas hace de las suyas alrededor de las instalaciones del club.

]]>

16 Sep 17, 08:09:02
No hagan enojar a Pep

El club ‘Blaugrana’ no puede olvidarse del entrenador que los puso en la órbita de los grandes del mundo. Podría desatarse un problema entre el club y el entrenador a causa de una de las promesas del Manchester City.

]]>

16 Sep 17, 08:09:29
Bostezo para el 'Vaquero'

Los ‘Toros’ se mantienen al filo de quedar fuera de la zona de clasificación a las finales de conferencia. Ante el Seattle Sounders no fueron capaces de marcar diferencia y empataron a cero. Presencia de un ecuatoriano dentro del terreno de juego.

]]>

16 Sep 17, 08:09:14
Cada vez más complicados (VIDEO)

Mala fortuna para los ‘Zorros’ que parecían arrancar un punto valioso de la casa del puntero pero quedó en evidencia la superioridad de Monterrey. Victoria por dos tantos contra uno y se mantienen afianzados en los más alto de la clasificación.

]]>

16 Sep 17, 08:09:29
División de honores

Jornada amarga para ‘Aurizaules’ y ‘Santos’ que no se han sacado diferencias y permiten que el resto de equipos escale en la zona alta de la clasificación. Fue igualdad a un gol por bando en un duelo que solo tuvo a un tricolor dentro del terreno de juego.

]]>

16 Sep 17, 06:09:07
Gran remontada de los Azules (VIDEO)

Jornada que marcó el carácter que tiene la ‘Máquina Cementera’ para sacar las situaciones adelante. Caía con el Santos Laguna pero fue capaz de dar vuelta las cosas e imponerse por dos tantos contra uno. Un ecuatoriano presente en este juego.

]]>

16 Sep 17, 06:09:36
Estancados en mitad de tabla

Mala jornada para los ‘Pascaneros’ que tenían un duelo que en los papeles era parejo pero no termino por ser así. El Real Potosí estuvo más fino de cara al arco y se impuso sin mayores problemas por dos goles contra cero.

]]>

16 Sep 17, 05:09:20
Gran respiro para el 'Ciclón'

El cuadro riobambeño ha sumado un valioso resultado que le permite evitar que los clubes del fondo de la clasificación le den caza. El ‘Ponchito’ que buscaba alcanzar a los de la zona alta, no pudo obtener el resultado esperado ya que fue vencido por tres tantos contra uno.

]]>

16 Sep 17, 05:09:29
Sigue invencible el 'Rodillo'

El cuadro ambateño avanza a paso firme su misión de retornar a la máxima categoría de nuestro balompié. Ante su inmediato perseguidor como lo es el cuadro vinceño igualó a un gol por bando pero su primer lugar en la acumulada no corre riesgo bajo ningún sentido.

]]>

16 Sep 17, 04:09:28
Ambos se perjudican

‘Gardenios’ y ‘Parroquianos’ jugaron para terceros pues su complicada situación en la acumulada los obligaba a ir en busca de los tres puntos y no dividir honores. El cero a cero les otorga un punto que sabe a poco debido a todo l que se jugarán hasta el final.

]]>

16 Sep 17, 04:09:47
Liquidados en 45 minutos

Mala racha para el cuadro caleño que no termina de consolidarse en este segundo torneo del año en la Primera B de Colombia y apunta a quedarse fuera de la liguilla. Ante Leones fue derrotado con contundencia por dos goles a cero en un juego que se resolvió rapidamente.

]]>

16 Sep 17, 04:09:56
Se cuelan entre los líderes

Los ‘Picapiedras’ quieren sorprender en el torneo y se acercan con cautela a los líderes de la clasificación. En su reducto hicieron bien los deberes y no tuvieron mayores inconvenientes para derrotar por dos goles a cero al Plaza Colonia.

]]>

16 Sep 17, 03:09:26
No hizo mucha falta el 'Súper Ratón'

El FC Krasnodar dio una paliza de 5x1 al Anzhi Makhachkala en condición de visitante. El partido correspondió a la décima jornada del torneo en Rusia. Cristian Ramírez vio el ‘baile’ desde la banca de suplentes.

]]>

16 Sep 17, 03:09:32
Tres puntos de oro

Ocho partidos en los que el CSKA Sofia no conoce la derrota, por lo que continúa líder en la Liga de Bulgaria tras nueve jornadas disputadas. Este sábado, el equipo del tricolor Kevin Mercado venció a domicilio 0x1 al Cherno More.

]]>

16 Sep 17, 03:09:21
Vapuleados en la agonía

Los ‘Enfermeros’ siguen comprometidos con la zona baja del torneo y en esta jornada se quedaron a nada de sumar un punto. El Wisla Cracovia parecía resignado pero en el cierre encontro los dos tantos que le permitió hacerse con los tres puntos.

]]>

16 Sep 17, 03:09:23
No se mantuvieron

Jornada para los ‘Indálicos’ que pintaba bastante bien pero que no ha podido culminar con sonrisa al final del tiempo reglamentario. Osasuna estuvo concentrado para reponerse y dar vuelta el marcador que fue favorable por dos goles a uno en su bando.

]]>

16 Sep 17, 02:09:38
"Sacar un punto en la altura es importante" (AUDIO)

El DT encargado del Guayaquil City, Pool Gavilánez, y quien es graduado del Instituto Técnico de la FEF como estratega, analizó el empate que consiguió su equipo ante la Universidad Católica en el Atahualpa.

]]>

16 Sep 17, 02:09:37
"No supimos encontrarle la vuelta al partido" (AUDIO)

La poca efectividad de la Universidad Católica se debió a que el Guayaquil City se dedicó más defenderse que a atacar, así lo explicó Marcelo Romano, DT del Trencito Azul. Esto tras el empate 0x0 en el Atahualpa en el inicio de la décima jornada.

]]>

16 Sep 17, 01:09:29
No contra el Barça

El Barça de Messi, Suárez y Dembélé sufrió para llevarse los tres puntos de casa del Getafe. Pues ninguno de los grandes blaugranas anotaron gol para la victoria 1x2 en la décima fecha de La Liga española.

]]>

16 Sep 17, 01:09:19
Dos cracks, poco fútbol, cero goles...

El empate sin goles entre Universidad Católica abrió la jornada 10 de la Segunda Etapa de Seria A. El partido estuvo en riesgo por un espectáculo de la noche anterior en el Atahualpa, pero al iniciarse a tiempo, no dejó nada para extrañar, ya que hubo poco fútbol y ni una anotación. Lo destacado, Matías Defederico y Walter Ayoví.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Sep 17, 08:09:26
Ousmane Dembélé se lesiona en el juego del FC Barcelona vs. Getafe

Ousmane Dembélé, delantero del FC Barcelona, se retiró de la cancha lesionado el sábado, durante el partido que su equipo disputaba de visitante frente al Getafe por la cuarta fecha de la liga española.

16 Sep 17, 08:09:11
Pole position del GP de Singapur fue ganada por Sebastian Vettel
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este sábado la pole position del Gran Premio de Singapur, que se disputa el domingo en el circuito de Marina Bay, en una clasificación en la que su rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo fue quinto. Los Red Bull del holandés Max Verstappen (a 323 milésimas) y del australiano Daniel Ricciardo (a 349), que habían dominado los entrenamientos, ocuparán la segunda y la tercera plaza en la parrilla de salida. El cuarto puesto fue para el otro Ferrari, conducido por el finlandés Kimi Räikkönen (a 587).

15 Sep 17, 10:09:05
Ecuador pierde una alma
Por PROF. Denis Dau Karam Persona tan sencilla, amable en sus tertulias, de impresionante vitalidad y vocación al arte; generoso en su círculo familiar y emprendedor en su trabajo, nació para ser un muralista insigne y el país jamás lo podrá olvidar por sus manos mágicas. Ese ser humano antes descrito se llama Franklin Agracés, quien en días pasados se nos alejó de esta nación sudamericana y emprendió viaje a esa altura infinita en donde el Supremo Señor lo tiene a su lado como un significativo pintor celestial.

15 Sep 17, 10:09:05
Felipe Caicedo pide 'renovación dirigencial' al irse de Selección de Ecuador
Entre las justificaciones para relevar a Gustavo Quinteros como entrenador de la Tricolor, la noche del martes pasado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó, en el comunicado leído en el Comité Ejecutivo, que ahora está en "libertad de llevar adelante un recambio que se impone en la Selección". Y que el "proceso de renovación" será "sin personas y contratos que estuvimos obligados a respetar".

15 Sep 17, 10:09:05
Delfín recibirá a Independiente del Valle, otro aspirante a la final
Para Guillermo Sanguinetti, técnico del Delfín de Manta, el hecho de que su equipo haya perdido su invicto ante El Nacional (1-0) quedó en el pasado. Ahora el adiestrador aspira a la recuperación, mañana, cuando los manabitas reciban a Independiente del Valle. "Nosotros nunca pensamos en el invicto, eso es momentáneo, nosotros queremos sumar (puntos). En el partido anterior (frente a los criollos) se hizo méritos, pero nos quedamos con las manos vacías", manifestó el técnico uruguayo.

15 Sep 17, 10:09:05
Mario Canessa: Copa Libertadores 2017, la prioridad de Barcelona SC
Es incuestionable que llegar a septiembre y seguir disputando un torneo internacional –la Copa Libertadores– es admirable. Y con mayor razón cuando se mira para atrás y se reconoce que el tránsito fue tortuoso. Se dejaron en el camino a equipos curtidos en el torneo como Estudiantes de La Plata; al campeón vigente: Atlético Nacional; y compartir clasificación del Grupo 1 con Botafogo. Y apeó en la otra ronda al Palmeiras. Para nada es tarea menor y Barcelona lo conseguió.

15 Sep 17, 10:09:05
Deportivo Cuenca, 'ilusionado' al visitar mañana a Clan Juvenil
Deportivo Cuenca llegó otra vez a ser puntero en el torneo ecuatoriano –antes lo fue en la fecha 9–, y en esta ocasión sus integrantes quieren que no sea efímero (solo una jornada) y para ello buscarán derrotar mañana a Clan Juvenil, de visita en el estadio General Rumiñahui. "Vamos por los tres puntos ya que nuestra idea es seguir en el primer puesto", declaró el zaguero Brian Cucco, pero reconoció que será "complicado" e hizo referencia a que en la primera etapa el cuadro morlaco fue doblegado (2-0) por los de Sangolquí.

15 Sep 17, 10:09:05
Guayaquil City se presenta ante Universidad Católica
"Salir de la mala racha" es el objetivo de esta jornada para Universidad Católica, que recibe a Guayaquil City (que solo pierde y empata), en un duelo que tiene a los dos clubes con urgencia de sumar, al ubicarse en los últimos lugares de la etapa.

15 Sep 17, 10:09:05
Pablo Repetto: La serie quedó abierta ante Fluminense
Sin decirlo de forma textual, el 1-0 con que perdió Liga de Quito ante Fluminense de Brasil, en el estadio Maracaná, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, dio la sensación que satisfizo a la interna universitaria, y bajo el discurso de que la llave quedó abierta se notó optimismo de cara a la revancha en el Rodrigo Paz. "El resultado fue justo por cómo se dio el partido, y la serie quedó abierta porque la ventaja es mínima. Todo se definirá el próximo jueves acá (en Quito)", indicó el DT Pablo Repetto.

15 Sep 17, 10:09:05
La 2ª división se juega hoy, a las 15:00, unificada
Por la incidencia que tienen los resultados de los equipos que buscan clasificar a los hexagonales del campeonato nacional de segunda categoría, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol unificó la última fecha para hoy, a las 15:00, en cinco zonas. Así, en la zona uno no se jugará ningún partido, ya que Espoli, con 24 puntos; y Atlético Ibarra, con 20, pasaron a la siguiente ronda y los partidos A. Ibarra vs. San Gabriel, Deportivo Oriental vs. Abuelos Fútbol Club y Espoli vs. América no incidían en la clasificación final.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano que logró un récord Guinness prepara su película

Millán Ludeña, el primer ecuatoriano en lograr un récord Guinness deportivo, prepara el estreno de la película que documenta su aventura en el lugar más profundo de la tierra y en el más cercano al sol.

31 Dec 69, 05:12:00
Conflictos envuelven a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la Tricolor
deportes@elcomercio.com La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no resuelve la rescisión del contrato del técnico Gustavo Quinteros y ahondó su distanciamiento con el delantero Felipe Caicedo, quien renunció a la Tricolor. Estos conflictos se mantienen a solo tres semanas de la reanudación de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Sobre Quinteros, los directivos del organismo esperan que el DT tome una decisión para definir el proceso legal de su desvinculación, mientras que sobre 'Felipao' ayer dieron por cerrado su caso. "Mientras otros futbolistas desean permanecer y hacen esfuerzos por llegar a la Selección, él (Caicedo) ha renunciado (su decisión)", expresó Rodrigo Jarrín, integrante de la Comisión de Selecciones, encargada de evaluar y planificar el trabajo de la Tricolor. Jarrín recalcó que la FEF desconoce sobre la posibilidad de que otros jugadores también renuncien al plantel, por lo que descartó un análisis de ese tema. Su pronunciamiento se dio un día después de que el goleador de Ecuador en las actuales eliminatorias (siete tantos) se desvinculara de la Tricolor y sugiriera a los dirigentes que "sería bueno que también faciliten su camino para una renovación". Lo hizo a través de seis mensajes en su cuenta de Twitter, que fueron retuiteados por el seleccionado Énner Valencia. El resto de tricolores se mantuvo en silencio o dijo que su prioridad es enfocarse en sus equipos. "Hay que respetar las decisiones de cada persona. Ahora, lo más importante es lo que nosotros (en Barcelona) ha­gamos en la Copa Libertadores", dijo Máximo Bangue­ra, el golero que atajó en las últimas dos derrotas de Ecuador, ante Brasil y Perú, en las que dirigió Quinteros. El técnico gaucho anticipó que se reservaría el derecho de iniciar acciones legales por la resolución de la FEF de reemplazarlo en el cargo con su compatriota argentino Jorge Célico. Su relación con Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, empezó a resqueb! rajarse en marzo cuando se filtró un audio de una supuesta conversación que mantuvo con un exfuncionario de la FEF. Ahí, se le atribuyen las palabras: "No mereceríamos ir a un Mundial con esta gente que estamos trabajando". Villacís expresó que dejó este hecho a un lado "por el bienestar de la Selección". El directivo veía entonces posibilidad de clasificarse al Mundial 2018, un objetivo que se volvió una quimera puesto que, a falta de dos fechas del premundial, Ecuador se quedó en octavo puesto con 20 puntos. Villacís y los directivos de la FEF dejaron los acercamientos directos con el estratega en los últimos meses. Según el titular del organismo, el DT no le ha contestado el celular. Los últimos roces también se evidenciaron entre Quinteros y sus dirigidos. En el juego ante Perú, el mediocampista del Manchester United Antonio Valencia hizo gestos al estratega para que intentara tomar correctivos en el partido, según se observó en las imágenes de televisión de los canales locales. Al final del encuentro, el entrenador se acercó a darle una palmada y el 'Toño' no lo regresó a ver. En medio de estos conflictos, Célico apeló a la unidad para que la Tricolor afronte los dos últimos cotejos de eliminatorias: el 5 de octubre, ante Chile, en Santiago, y cinco días después ante Argentina, en el Olímpico Atahualpa. Para ello, el técnico se reunirá el lunes con los asistentes que tra­bajaron con su predecesor, en las instalaciones de la FEF en Guayaquil. Ahí, les indicará sobre su rol en este nuevo período. Desde hace dos semanas, Célico se instaló en un hotel en Guayaquil, donde afina la convocatoria para los encuentros eliminatorios. El gaucho prefirió evitar hablar de nombres de posibles convocados, pero recalcó: "El que no quiere estar en la Selección, tiene el derecho de hacerlo". Para directivos como Patricio Torres y Tito Manjarrez, es momento de una reestructuración del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
'Facu' Martínez es el guía de sus compañeros en Universidad Católica
Cuando entra a la cancha en el complejo La Armenia todavía siente ansiedad por patear la pelota. Facundo Martínez, el excapitán de la Universidad Católica, ha vivido una mezcla de sensaciones en los últimos meses. Sintió que el retiro del fútbol golpeaba sus puertas por las continuas lesiones en esta temporada. A sus 32 años, el 'Facu', como le identifican en el grupo, se revitalizó al convertirse en un guía desde afuera de la cancha. "Cuando estaba en la cancha fue un compañero que nos aconsejaba donde ubicarnos. Ahora, desde afuera, orienta y nos dice en qué estamos fallando", cuenta Andrés López. El lateral derecho dice que Marcelo Romano es el DT encargado, pero que Martínez aporta con ideas y alternativas tácticas en el juego ofensivo del club. Martínez aún conserva la idea del fútbol ofensivo que implantó el técnico Jorge Célico en la 'Chatoleí'. La directiva del 'Trencito' encargó a Romano y Martínez el club. Ambos como parte del cuerpo técnico de forma interina. Sin embargo, después de la última victoria ante Emelec en el Atahualpa decidieron alargar el tiempo de encargo. Romano y Martínez prepararon al plantel durante la semana para el cotejo de hoy ante Guayaquil City, en el Atahualpa por la fecha 10 del torneo. El regreso del delantero John Jairo Cifuente dio tranquilidad para generar fútbol ofensivo y buscar goles. "Tratamos de ser un equipo ordenado y con la velocidad como arma principal. Con Cifuente recuperamos el peso ofensivo y siempre buscamos mantener la seguridad ofensiva", manifestó Martínez. El regreso de Gastón Gil Romero también servirá para el manejo de la pelota y la generación de fútbol ofensivo. El plantel guayaquileño llegará a la capital sin entrenador y con el apuro de enfrentarse a un rival directo en la pelea por alejarse del descenso. La fecha 10 continuará mañana con tres partidos. El Nacional visitará Ambato para enfrentar a Macará. Eduardo Favaro, el DT de los criollos, incluyó en la l! ista de concentrados al volante Jonathan Borja. Es una alternativa en el ataque en lugar del lesionado Bryan de Jesús. Miguel Parrales, el delantero manabita, será titular después de su gran actuación en el último triunfo ante el Delfín. "Ganamos a Liga y al Delfín, pero Macará es otro rival complicado que buscará su recuperación", dijo Favaro. Los ambateños llevan tres partidos consecutivos sin ganar y se han frenado en su propósito de pelear el Copa Libertadores para el 2018. Otro partido clave en la pelea por el primer lugar se jugará en Manta. Desde las 12:00, en el estadio Jocay, el Delfín recibirá a Independiente. Ayer, el lateral izquierdo, Luis Ayala, hizo fútbol y está recuperado después de su lesión. El golero Adrián Bone también está listo para volver a las canchas, pero eso dependerá de Alexis Mendoza.

31 Dec 69, 05:12:00
Priscila Lazo será embajadora en Santiago de Chile en los Juegos Suramericanos de la Juventud
Priscila Lazo comparte el tiempo entre sus dos pasiones. Por las mañanas se desempeña como fisioterapeuta de deportistas en el Comité Olímpico Ecuatoriano, y por las noches entrena karate, disciplina que la hizo destacar en competencias bolivarianas, sudamericanas y panamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha quedó campeón de Ios Juegos Nacionales Sub 23, pero quería más
Pichincha se proclamó campeón general de los I Juegos Nacionales Sub 23 y subcampeón de los IX Prejuveniles, cuyo principal rival fue Guayas. Pese a ese protagonismo, hay inconformidad por los resultados de ciertas disciplinas con antecedentes exitosos.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa no será citado, pero no renunciará a la Selección de Ecuador
Cristhian Noboa aseguró que se siente orgulloso de formar parte de la Selección y que siempre estará listo para acudir a cualquier convocatoria. Así lo expresó el volante del Zenit ruso este viernes 15 de septiembre a través de su cuenta de Twitter (@cristhian_noboa)

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Ricciardo y Red Bull dominan los primeros ensayos libres en Singapur
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) firmó el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes 15 de septiembre de 2017 en el circuito urbano de Marina Bay (5 073 m).

31 Dec 69, 05:12:00
McLaren y Toro Rosso cambian sus motores, Carlos Sainz a Renault y todos miran a Fernando Alonso
El mundo de la Fórmula Uno vivió una tarde frenética en el interludio entre los primeros y los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, con los cambios de motor de McLaren y Toro Rosso, el paso de Carlos Sainz de Toro Rosso a Renault, y una incógnita: ¿qué hará Fernando Alonso?.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg gestionará el regreso de Kubica a los circuitos, según medios
El piloto de Fórmula Uno alemán Nico Rosberg, que el año pasado anunció su retiro poco después de coronarse campeón mundial, se encargará de gestionar la carrera del polaco Robert Kubica tras su regreso a los circuitos seis años después de sufrir un grave accidente en un rally.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca irá por un triunfo ante Clan Juvenil para seguir como líder
Deportivo Cuenca cerró el viernes 15 de septiembre del 2017, su semana de entrenamientos antes del viaje a Quito para el juego con Clan Juvenil. El partido se jugará este domingo 17 de septiembre, desde las 14:30, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Hay reemplazos para 'Felipao' Caicedo en la Selección de Ecuador?
El retiro de Felipe Caicedo de la Selección de Ecuador, a sus 29 años, abrió una interrogante: ¿quién reemplaza a 'Felipao' en esa posición? Con Jorge Célico como técnico de la Tricolor se anuncian cambios en la próxima convocatoria para los partidos ante Chile y Argentina, por las fechas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno se disculpó con Guayaquil City
Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona Sporting Club, conversó con el presidente de Guayaquil City, Miguel Ángel Loor, para solucionar la polémica que se generó la noche de ayer 13 de septiembre, debido a las declaraciones del directivo torero.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico defiende la altura y la localía de la Tri en Quito
Jorge Célico confía en obtener resultados positivos con la Selección ecuatoriana, cuando la dirija en los dos últimos partidos de las eliminatorias, rumbo a Rusia 2018, ante Chile y Argentina. Este último será en Quito, porque según el DT tienen ventaja ante el rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico: El que no quiere estar en la Selección tiene el derecho en hacerlo
La renuncia de Felipe Caicedo a la Selección Nacional fue la primera deserción de un jugador, que se originó tras la separación de Gustavo Quinteros de la Tri. Jorge Célico, nuevo DT encargado le restó importancia a esa polémica.

31 Dec 69, 05:12:00
Prensa uruguaya dice que la FEF contactó a Guillermo Almada para la Tri
El diario uruguayo Ovación publicó ayer, 14 de septiembre, que el entrenador Guillermo Almada sería una de las opciones para dirigir a la Selección ecuatoriana, tras la salida del argentino Gustavo Quinteros.

31 Dec 69, 05:12:00
La Vuelta Automovilística al Ecuador del 2017 se correrá solo por la Sierra
Cinco etapas, todas en la región andina, tendrá la Vuelta Automovilística al Ecuador, que se disputará entre el 11 y 18 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Célico y sus asistentes bosquejan la nómina de la Selección ecuatoriana
El técnico Jorge Célico elabora el plan de la Selección para las eliminatorias junto a Patricio Lara y Diego Cuvi.

31 Dec 69, 05:12:00
A la marchista Glenda Morejón ahora no le faltan zapatos nuevos
Cambió todo y no cambió nada. Glenda Morejón sigue siendo una adolescente, con rostro de niña. "Aquí en Ibarra hay gente que me reconoce, me pide una foto. Pero en Cuenca, ya no me conocen", relata con mucha ingenuidad.

31 Dec 69, 05:12:00
'Felipao' Caicedo renunció a la Selección ecuatoriana de fútbol
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, tomó una sorpresiva decisión la noche del jueves 14 de septiembre de 2017, al renunciar a la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter @FelipaoCaicedo.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros respondió a la FEF con un comunicado y tomaría acciones legales por su despido
Gustavo Quinteros, exentrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, emitió en la noche del jueves 14 de septiembre de 2017, un comunicado, en el cual responde a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), después de la decisión del organismo rector del balompié ecuatoriano, de separarlo del cargo y colocar en su lugar al estratega Jorge Célico para que dirija al combinado tricolor en las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas ante Chile y Argentina.