miércoles, 4 de octubre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Oct 17, 04:10:19
Carlos Alfaro Moreno advierte a la FEF si Roddy Zambrano vuelve a pitarle a Barcelona

El vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, se mostró molesto por el mal arbitraje de Roddy Zambrano y lanzó una advertencia a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) si es que la Comisión de Arbitraje lo vuelve a designar a Zambrano para algún partido de Barcelona.  "Si nos vuelven a poner a Roddy Zambrano, que jueguen ellos el partido y que se metan el torneo Nacional donde se lo quieran meter, punto", expresó un enfadado Alfaro Moreno en declaraciones a radio DiBlu.

04 Oct 17, 02:10:59
Ecuador logra triple medalla de oro en boxeo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud
El boxeador ecuatoriano, Billy Arias, de 15 años, se proclamó este miércoles campeón suramericano de boxeo en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago de Chile 2017.  Arias logró la presea dorada al vencer por decisión unánime al panameño Luis Pachay en la categoría 44/46 kg. "Me siento muy orgulloso por lo obtenido aquí con la medalla de oro para mi país que es Ecuador". El tricolor Jonathan Merchán logró medalla de plata al proclamarse vicecampeón suramericano en boxeo. 

04 Oct 17, 02:10:41
Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018
La presente eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018 solamente tiene como confirmado a Brasil ya clasificado. Este jueves se juega la fecha 17 y se confirmarán los tres cupos directos y un boleto para el repechaje contra Nueva Zelanda. Brasil ha realizado una campaña casi perfecta con 11 partidos ganados, cuatro empates y tan solo una derrota logrando un total de 37 puntos y clasificada a Rusia a falta de dos fechas.

04 Oct 17, 02:10:46
La homosexualidad sigue siendo un tabú en el fútbol británico
La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el fútbol británico pese a las campañas de sensibilización, lo que empuja a los aficionados gays a reclamar apoyo por parte de los clubes. "No veo a un futbolista salir del armario", declara el comediante británico Matt Lucas, que lidera a los "Gay Gooners", una asociación de aficionados homosexuales del club londinense Arsenal. "Ya que si lo hicieran, sería percibido como un signo de debilidad", añade.

04 Oct 17, 12:10:56
DT de Chile: No tenemos información sobre Ecuador
El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, dio declaraciones para la estación radial Radio Huancavilca sobre el partido de este día jueves ante la Tricolor. El técnico de la roja aseguró no tener muchas referencias de las nuevas caras convocadas por Jorge Célico.

04 Oct 17, 11:10:08
Argentina, Paraguay y Uruguay se postulan para Mundial 2030
Argentina, Paraguay y Uruguay oficializaron el miércoles la candidatura para organizar en forma conjunta el Mundial de 2030, cuando se conmemorarán los cien años de la primera Copa del Mundo en Uruguay. "Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones, vamos a organizar un gran mundial porque si hay algo que sobra en esta región del mundo es pasión futbolera", dijo el presidente argentino Mauricio Macri. "Vamos a ser grandes anfitriones para dar lugar a un Mundial que sea inolvidable".

04 Oct 17, 11:10:55
Uruguay está a un paso de ir al Mundial de Rusia si vence a Venezuela
Uruguay, con Luis Suárez y Edinson Cavani como cerrajeros, visita este jueves a Venezuela con la oportunidad de forjar la llave que le permita entrar al Mundial de Rusia-2018. El letal dúo celeste se para frente a una puerta que custodia Wuilker Faríñez, el portero revelación de la clasificatoria mundialista sudamericana y, a sus 19 años, uno de los emblemas del proceso de renovación encabezado por el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel.

04 Oct 17, 11:10:32
Chile y Ecuador, un duelo de alta tensión por seguir en carrera al Mundial de Rusia
Sin margen de error, las selecciones de Chile y Ecuador protagonizarán el jueves en Santiago un crucial partido en el que se jugarán la vida por seguir en carrera en la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018. Ganar el encuentro permitiría a Chile o Ecuador seguir con opciones de luchar por un cupo a la Copa del Mundo. Un empate hipotecaría las esperanzas de ambas selecciones, mientras que una derrota significaría quedar fuera de toda discusión.

04 Oct 17, 10:10:56
Colombia vs. Paraguay: un triunfo para Rusia, una victoria para repesca
Un triunfo con forma de boleto a Rusia; una victoria para seguir soñando. Colombia y Paraguay se enfrentarán este jueves en Barranquilla ávidos de tres puntos: el primero para clasificar al Mundial-2018 y el segundo para aferrarse a la posibilidad de la repesca. Comandados por James Rodríguez y Radamel Falcao García, los pupilos del argentino José Pekerman buscarán asegurar su cupo a Rusia cuando reciban a los paraguayos a las 18:30 locales (18:30 de Ecuador) en el caluroso y húmedo estadio Metropolitano de Barranquilla.

04 Oct 17, 10:10:34
Argentina, concentrada en Perú, con Messi en riesgo de quedarse sin Mundial
Una de las últimas fichas que le quedan a Argentina para saltar en forma directa en el Mundial y evitar que Lionel Messi se quede afuera de Rusia-2018 la jugará el jueves ante el encumbrado Perú, en choque para el infarto en Buenos Aires. El escenario elegido es uno de los mayores mitos de la historia futbolera argentina: el estadio La Bombonera. La cancha tiembla cuando millares saltan y gritan en forma atronadora. Pero hasta hora la clasificatoria sudamericana ha sido un viacrucis para la Albiceleste.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La prensa peruana denuncia que el partido ante Argentina está arreglado

La presencia de Gianni Infantino en Argentina por el anuncio de la postulación conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030 ha generado sospecha en Perú de cara al partido de eliminatorias de este jueves, 5 de cotubre del 2017

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador domina en el medallero de boxeo en los Juegos de la Juventud
Ecuador se exhibió en el medallero de boxeo de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputan en Chile con un vibrante triunfo por decisión unánime del zurdo Billy Arias sobre el panameño Luis Pachay, en un emotivo combate en la categoría de 44 a 46 kilos.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFE denuncia falsificación de roles de pago de la Liga de Portoviejo
La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) denunció la falsificación de los roles de pago de los jugadores de Liga de Portoviejo. A través de un comunicado, el organismo defensor de los derechos de los futbolistas pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se abra una investigación al respecto.

31 Dec 69, 05:12:00
En estos canales se podrá ver a Ecuador enfrentando a Chile
La selección ecuatoriana ya está en Santiago preparándose para el partido ante Chile por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. El compromiso entre la Tri y el combinado de 'La Estrella Solitaria' está programado para las 18:30 de Ecuador y será transmitido por señal abierta de televisión en el territorio nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Falta de conexión aérea obliga a Uruguay a duro periplo hasta Venezuela
De Uruguay a Panamá, y luego al costero estado de Vargas, en el litoral venezolano, donde tras una estancia de tres días otro vuelo les llevará a la colombiana ciudad de Cúcuta, para luego volver a Venezuela por vía terrestre.

31 Dec 69, 05:12:00
La Comisión de arbitraje desestimó el pedido de BSC sobre Roddy Zambrano
La Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, desestimó el pedido que realizó Barcelona, para que Roddy Zambrano deje de ser programado para sus partidos del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Antonio Pizzi admitió que Chile deberá 'jugar al límite' ante Ecuador
El entrenador de la Selección chilena de fútbol, el argentino Juan Antonio Pizzi, afirmó que tiene claro lo que le espera si gana o pierde mañana (jueves) ante Ecuador, en el juego válido por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú sueña con acabar sus 35 años de frustraciones mundialistas
Argentina y Colombia, en ese orden, serán los escollos que Perú tendrá que superar durante una semana para alcanzar la gloria y volver a una cita mundialista después de 35 años, desde la ya casi mítica campaña para España 82, a donde fue con una constelación de figuras lideradas por Teófilo Cubillas.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina, Uruguay y Paraguay oficializan candidatura para Mundial 2030
El presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, se reunirá el miércoles 4 de octubre de 2017 en Buenos Aires con los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay, en misión relámpago para cambiar ideas sobre el plan de organizar en la región el Mundial de fútbol de 2030.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Checa asistió a la FEF debido a sus exámenes positivos de dopaje
Luis Checa acudió a la Ecuafútbol para dar su versión, tras haber dado positivo en una prueba de dopaje luego del partido entre Clan Juvenil y Deportivo Cuenca, el pasado 4 de junio. El defensor compareció por espacio de 30 minutos ante la Comisión Médica del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Roddy Zambrano fue suspendido tras sus errores en el juego entre Delfín SC y Barcelona Sporting Club
En la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol se negaron a hacer pública la calificación de Roddy Zambrano, luego del partido entre Delfín SC y Barcelona Sporting Club, que se jugó el pasado 29 de septiembre en el estadio Jocay, de Manta. El encuentro terminó igualado 1-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 10 datos más importantes del partido Chile vs. Ecuador en las eliminatorias sudamericanas
La Selección ecuatoriana de fútbol, visitará el estadio Monumental de Santiago el jueves 5 de octubre de 2017 desde las 13:30 GMT (18.30 hora de Ecuador) con posibilidades matemáticas de una hipotética clasificación al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Iccan ganó el tercer duelo en la final frente a Piratas
El club Piratas de los Lagos-FDI no pudo defender su casa y cayó por 77 a 104 ante el quinteto de Iccan. Con esta victoria el cuadro de Macas puso la serie 3-0 en la final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT de Liga de Quito busca reemplazos para cuatro jugadores
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, reunió a sus jugadores en el centro de la cancha. Dio indicaciones durante 10 minutos y después el equipo se dispersó para trabajar con el preparador físico Roberto Teixeira.

31 Dec 69, 05:12:00
El papá de Carlos Feraud le enseñó a patear los tiros libres
Carlos Feraud es el responsable de ejecutar los tiros libres y de comandar a sus compañeros del club Macará de Ambato en el Campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección cumple este 4 de octubre del 2017 las dos últimas prácticas
Ayrton Preciado abrazaba a Pedro Pablo Velasco y le hacía bromas. Máximo Banguera se tomaba fotos con Michael Arroyo y la posteó en twitter afirmando que es un adelanto del duelo Barcelona-Gremio, que se jugará a finales de octubre por la semifinal de la Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Antes de Célico, dos entrenadores hicieron cambios radicales en la Tri
Dusan Draskovic, Luis Fernando Suárez y Jorge Célico tienen algo en común. Incluyeron a varios jugadores sin experiencia en la Selección al asumir la dirección técnica.

31 Dec 69, 05:12:00
Así quedaron definidos los partidos de la fecha 13 del campeonato ecuatoriano
Solo dos partidos se jugarán en la fecha 13 del campeonato nacional, debido a que Barcelona SC, Delfín, Universidad Católica y Deportivo Cuenca, difirieron sus respectivos encuentros, por la cantidad de jugadores que aportan a la selección Ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona tiene 30 días para pagar una deuda con Federico Nieto
El delantero argentino Federico Nieto sigue siendo un 'dolor de cabeza', para la directiva de Barcelona SC. El atacante presentó un comunicado -ante el Comité Ejecutivo de la FEF- cobrando USD 18 525 a los canarios.

31 Dec 69, 05:12:00
El deporte catalán se unió a la huelga general en la región
El deporte catalán, casi en pleno, encabezado por el FC Barcelona, secundó este martes 3 de octubre de 2017, la huelga general convocada para protestar por la intervención policial del domingo para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Oct 17, 08:10:07
"Me quiero quedar en Liga" (AUDIO)


Muchos rumores han circulado en torno al ‘Pirata’ y su futuro de cara a la próxima temporada. Un gran jugador que ha sido de las grandes excepciones en la presente temporada y por este motivo se le busca renovar el contrato por lo menos una campaña más

]]>

04 Oct 17, 07:10:59
"Liga me jerarquizó" (AUDIO)

El ex preparador de arqueros de la ‘U’ mantiene ya un tiempo considerable en suelo de la ‘Roja’ donde le abrieron las puertas para que su carrera vaya en crecimiento. A menos de 24 horas para un partido de eliminatorias, él lo vive con otro semblante.

]]>

04 Oct 17, 07:10:24
"Otra cosa es que te falsifiquen los roles"

La ‘Capira’ no ha obtenido los resultados deseados en las últimas semanas por lo que parece alejarse del sueño del ascenso. El plantel ahora encara otro tipo de inconvenientes que encienden las alarmas y que dejan gran preocupación al no ser el primer club.

]]>

04 Oct 17, 06:10:25
"Pensaba que se podía terminar todo" (AUDIO)

Fue una pesadilla para el ‘Toro’ todo lo que tuvo que pasar a raíz de la lesión que sufrió a inicios de febrero en el Christian Benítez. El pasado viernes ya sumó algunos minutos frente a Liga y su mayor ilusión es poder recuperar todo el nivel que mostró en el arranque.

]]>

04 Oct 17, 05:10:37
"Faltó que mirará el Campeonato Nacional"

Integró la legendaria Selección que logró clasificar por primera vez a un Mundial para disputar la Copa ‘Japón-Corea 2002’, y en la perspectiva de Juan Carlos Burbano, Jorge Célico puede hacer un mejor trabajo al frente de la Tri que Gustavo Quinteros.

]]>

04 Oct 17, 04:10:44
Ídolo del Ídolo (OFICIAL)

Es la esperanza de gol de millones de hinchas canarios y con sus destacadas actuaciones en las últimas semanas, Jonathan Álvez se ganó el reconocimiento de la hinchada de BSC como el Mejor Jugador de Septiembre.

]]>

04 Oct 17, 07:10:03
"Pobre la gente, se contagia de los que hablan mal" (VIDEO)

Entrevistado por ‘CNT Sports’, Gustavo Quinteros dio por cerrado” el capítulo de su fracaso al frente de la Selección Ecuatoriana, reiterando su excusa de que factores externos incidieron para que no pudiera clasificar al Mundial ‘Rusia 2018’ con la Tricolor.

]]>

04 Oct 17, 04:10:51
¡Cae una de las figuras de la Roja!

Restando un día para que se dispute el crucial duelo clasificatorio entre Chile y Ecuador en Santiago, desde el cuerpo técnico del combinado araucano confirmaron la baja de una de las piezas claves de la Roja.

]]>

04 Oct 17, 05:10:41
"Lo conocí a los 19 y AV25 puede jugar de volante centro"

En la rueda de prensa que brindó antes de cumplir con la última práctica de la Selección Ecuatoriana, Jorge Célico adelantó que Antonio Valencia podría jugar como volante central junto a Jefferson Orejuela frente a Chile este jueves.

]]>

04 Oct 17, 03:10:08
"¡Ecuatorianos de corazón!" (VIDEO)

Pese a que el panorama es bastante complejo y que el historial se inclina a favor de la Roja, inmigrantes ecuatorianos en Chile se ilusionan con la posibilidad de que Ecuador logre un batacazo en Santiago.

]]>

04 Oct 17, 03:10:24
No reconocerán el Monumental de Santiago (OFICIAL)

Contrario a lo que suele ser una especie de tradición previo a los duelos internacionales entre clubes o selecciones, en la Tricolor decidieron no reconocer el gramado del estadio Monumental de Santiago.

]]>

04 Oct 17, 07:10:27
"Todo ser humano puede cometer un error"

Ya conocido que arrojó positivo en un control antidoping, Luis Checa rompió el silencio y confesó que espera contar con la comprensión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para volver pronto a las canchas.

]]>

04 Oct 17, 03:10:41
¿Justo ahora? "No nos parece conveniente"

Justo 24 horas antes del crucial duelo entre Argentina y Perú en Buenos Aires que no solamente define el futuro de ambos en las Eliminatorias, Gianni Infantino visitó la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA), lo que ha generado malestar en varias federaciones, entre ellas la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

]]>

04 Oct 17, 07:10:32
Prende el duelo entre la Roja y la Tricolor (FOTOS)

Reconocida como la Novia de la Copa América y su exitosa carrera como Conejita Playboy, Daniella Chávez empezó a calentar el crucial choque clasificatorio de este jueves entre Chile y Ecuador.

]]>

04 Oct 17, 01:10:55
No es al antojo de los Toreros

José Mosquera, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le respondió a Alfaro Moreno, luego de que advirtiera que BSC no se presentaría a jugar en caso de que les vuelvan a designar a Roddy Zambrano.

]]>

04 Oct 17, 01:10:29
"No es necesario entrar a la Selección con un Rólex de Oro"

Referente histórico de la Selección Ecuatoriana, Carlos Tenorio, quien marcó dos goles en el Mundial ‘Alemania 2006’ con la Tri, se pronunció sobre el complejo presente del Equipo de Todos y aseguró que el principal responsable de este mal momento es Gustavo Quinteros.

]]>

04 Oct 17, 12:10:46
"Nos dejaron tan jodidos, prácticamente muertos, pero hay fe"

Nos dejaron tan jodidos que prácticamente nos dejaron muertos, pero hay que tener fe”, fue una de las frase que Carlos Villacís manifestó ante los medios en relación al fracaso de Gustavo Quinteros, aferrándose a la esperanza matemática de clasificar al Mundial.

]]>

04 Oct 17, 08:10:54
"Me crié en este ambiente, incluso a veces más hostil"

En la rueda de prensa que brindó este miércoles en Santiago en su último contacto con los medios, Juan Antonio Pizzi aseguró que no le afecta el ambiente negativo en su contra antes del trascendental Chile vs Ecuador.

]]>

04 Oct 17, 12:10:36
"Genera algo injusto, como cuando le hicimos 5 al Clan"

Preparando a los Centrales con la máximo exigencia para el choque de este sábado contra Fuerza Amarilla, Palo Repetto aseguró que la crisis que viven la Banana Mecánica y Clan Juvenil, no solamente perjudica a los dos equipos sino al fútbol ecuatoriano en sí.

]]>

04 Oct 17, 07:10:09
"Si hubiera sido otro partido, no pasaba nada con Roddy"

En la perspectiva de Pablo Repetto, si bien Roddy Zambrano tuvo errores” en el reciente Delfín 1 vs BSC 1 disputado en el Jocay, la decisión de suspender al referí manabita (fue calificado con 5/10 en la FEF) debilitará al fútbol ecuatoriano”.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Oct 17, 10:10:13
DT Gustavo Quinteros, a Arabia sin un arreglo con Federación Ecuatoriana de Fútbol

Aunque el exentrenador de la selección ecuatoriana Gustavo Quinteros aún no ha firmado ningún acuerdo de salida con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF, según fuentes del organismo), el DT ya tiene nuevo equipo: el club árabe Al Nassr.

03 Oct 17, 10:10:13
Gerard Piqué, respaldado por Lopetegui tras recibir abucheos
El técnico Julen Lopetegui elogió el compromiso de Gerard Piqué con la selección de España, y exhortó al plantel a enfocarse únicamente en lo deportivo en medio de la crisis por el referéndum de independencia en Cataluña. Un día después que el zaguero del Barcelona fue abucheado por fanáticos en un entrenamiento de la Roja, Lopetegui reunió a todos los jugadores antes de la práctica de ayer para asegurarse de que están unidos con una sola tarea: clasificarse al Mundial del próximo año.

03 Oct 17, 10:10:13
Ecuador entrena más relajado en Santiago que chilenos
Las selecciones de Ecuador y Chile iniciaron el lunes en Santiago sus prácticas de cara al trascendental juego por las clasificatorias que disputarán mañana, que definirá si siguen o no en la pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018. Los tricolores tuvieron su primera práctica en el estadio de Unión Española de la capital chilena, conscientes de las pocas posibilidades que tienen para acceder a un tique para la cita mundialista. Con 20 puntos en la octava posición, la Selección debe ganar a un urgido Chile y luego a la necesitada Argentina de Lionel Messi.

03 Oct 17, 10:10:13
Argentina, completa con Lionel Messi
Con la llegada de Lionel Messi y Javier Mascherano, Argentina completó el equipo y se metió de lleno en las prácticas, a días de un partido clave en el que se juega ante Perú su presencia en Rusia 2018. El astro y capitán de la selección albiceleste arribó la madrugada de ayer con su compañero del FC Barcelona, demorados en la salida de España por inconvenientes derivados del conflictivo referéndum por la independencia catalana.

03 Oct 17, 10:10:13
Eliminatoria: una fecha condiciona a la otra
Como en 1969, Argentina y Perú vuelven a jugar un partido límite. Y como hace 48 años, Argentina necesita la victoria. En aquel entonces era condición obligatoria o quedaba eliminada (quedó). Ahora su situación es casi igual de perentoria, apenas unas gotas menos tajante: aunque pierda le quedaría una vida más, pero ya con respirador artificial y el párroco junto al lecho. Perú tiene los mismos puntos e idéntica diferencia de gol, pero más goles marcados, lo que parece darle más oxígeno.

03 Oct 17, 10:10:13
Barcelona invitado a la Florida Cup del próximo año
La organización del torneo amistoso internacional, Florida Cup, que se realiza en Estados Unidos, anunció ayer que Barcelona será nuevamente parte de este evento. Los amarillos fueron invitados a este campeonato a inicios de temporada cuando enfrentaron a Vasco Da Gama de Brasil y Millonarios de Colombia (en ambos compromisos fueron derrotados). Asimismo, se confirmó la participación del Atlético Mineiro brasileño (donde milita el tricolor Juan Cazares) y del PSV Eindhoven de Holanda.

03 Oct 17, 10:10:13
Luis Checa, dopaje positivo por productos 'para bajar peso'
Esta mañana deberá comparecer ante la Comisión Médica de la Ecuafútbol Luis Checa, jugador de Clan Juvenil, suspendido "provisionalmente" al arrojar un resultado positivo la muestra de orina tomada al zaguero el pasado 4 de julio. El informe de la FEF al cuadro sangolquileño detalla presencia de "sibutramina metabolitos M1, M2 y PC. La concentración de PC es de 15 ng/ml; esto constituye un hallazgo analítico adverso", indica el comunicado y especifica que "la muestra corresponde a Checa Villamar Luis Armando".

03 Oct 17, 10:10:13
Kaviedes: Le tengo fe a la 'Tuca' Ordóñez y a Garcés en la Tricolor
Jaime Iván Kaviedes (39), uno de los íconos de la selección nacional de fútbol que jugó su primer Mundial (Corea-Japón 2002), considera que la Tri careció de ambición deportiva en su propósito de clasificar a su cuarta cita mundialista. En diálogo con EL UNIVERSO, el Nine –que también disputó el Mundial 2006, en el que anotó– reparó en las complicaciones que tendrá Ecuador en su intento de vencer mañana a Chile, en Santiago, y a Argentina, el martes, en Quito. ¿Cree factible que Ecuador supere a Chile y Argentina y clasifique al Mundial?

03 Oct 17, 10:10:13
Lucha tiene su nómina para los Bolivarianos
Se realizó el selectivo nacional de lucha para escoger al equipo que irá por Ecuador a los próximos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre próximo, en Colombia. En el seleectivo, la representación oro y grana finalizó primera con 103 puntos, le siguieron Loja, con 69, en el segundo lugar; y Guayas, con 61, terminó en el tercer casillero. La nómina ecuatoriana la integran Alejandro Villagómez, Cristian Alquinga, Jorge Andy y Lesly Arce, por Pichincha.

03 Oct 17, 10:10:13
Nadador, a Juegos de la región estudiantiles
El nadador Diego Ruales, de los registros de la Fedemanabí, forma parte de la nómina de Ecuador que participará en las pruebas de natación de los Juegos Sudamericanos Estudiantiles (12-14 años), que se celebrará en Cochabamba (Bolivia) del 2 al 9 de diciembre próximo, publicó Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí (FDM). Ruales es el único manabita que competirá en natación por el equipo nacional, según lo confirmó el entrenador de la Fedemanabí, Ramón del Toro, de nacionalidad cubana.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Iccan ganó el tercer duelo en la final frente a Piratas

El club Piratas de los Lagos-FDI no pudo defender su casa y cayó por 77 a 104 ante el quinteto de Iccan. Con esta victoria el cuadro de Macas puso la serie 3-0 en la final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT de Liga de Quito busca reemplazos para cuatro jugadores
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, reunió a sus jugadores en el centro de la cancha. Dio indicaciones durante 10 minutos y después el equipo se dispersó para trabajar con el preparador físico Roberto Teixeira.

31 Dec 69, 05:12:00
El papá de Carlos Feraud le enseñó a patear los tiros libres
Carlos Feraud es el responsable de ejecutar los tiros libres y de comandar a sus compañeros del club Macará de Ambato en el Campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección cumple esté 4 de octubre del 2017 las dos últimas prácticas
Ayrton Preciado abrazaba a Pedro Pablo Velasco y le hacía bromas. Máximo Banguera se tomaba fotos con Michael Arroyo y la posteó en twitter afirmando que es un adelanto del duelo Barcelona-Gremio, que se jugará a finales de octubre por la semifinal de la Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Antes de Célico, dos entrenadores hicieron cambios radicales en la
Dusan Draskovic, Luis Fernando Suárez y Jorge Célico tienen algo en común. Incluyeron a varios jugadores sin experiencia en la Selección al asumir la dirección técnica.

31 Dec 69, 05:12:00
Así quedaron definidos los partidos de la fecha 13 del campeonato ecuatoriano
Solo dos partidos se jugarán en la fecha 13 del campeonato nacional, debido a que Barcelona SC, Delfín, Universidad Católica y Deportivo Cuenca, difirieron sus respectivos encuentros, por la cantidad de jugadores que aportan a la selección Ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona tiene 30 días para pagar una deuda con Federico Nieto
El delantero argentino Federico Nieto sigue siendo un 'dolor de cabeza', para la directiva de Barcelona SC. El atacante presentó un comunicado -ante el Comité Ejecutivo de la FEF- cobrando USD 18 525 a los canarios.

31 Dec 69, 05:12:00
El deporte catalán se unió a la huelga general en la región
El deporte catalán, casi en pleno, encabezado por el FC Barcelona, secundó este martes 3 de octubre de 2017, la huelga general convocada para protestar por la intervención policial del domingo para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo nacional de adiestramiento buscará el podio en los Juegos Bolivarianos
María José Granja, Franziska Klinkicht, Carolina Espinosa y Julio Mendoza conforman el equipo ecuatoriano que participará en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 en la disciplina ecuestre del adiestramiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC, Emelec y Liga en el top 50 de los equipos más valiosos de América
La revista Forbes, en su edición mexicana, realizó una publicación sobre los clubes más valiosos de América, en el que destacan tres equipos ecuatorianos dentro del top 50 de la lista: Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi llegó a la 'Albiceleste' y se entrena para el partido ante Perú en La Bombonera
Con la llegada este martes 3 de octubre de 2017 de Lionel Messi y Javier Mascherano, Argentina completó el equipo y se metió de lleno en las prácticas, a dos días de un partido clave en el que se juega ante Perú su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Psicólogo deportivo: 'Es un error pedir a Lionel Messi que sea el salvador de Argentina'
Argentina no puede pedirle a Lionel Messi que sea el salvador en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 cuando restan los últimos dos decisivos partidos de las eliminatorias sudamericanas ante Perú y Ecuador, advierte el psicólogo deportivo argentino Marcelo Roffé.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos: 'Que nos pite cualquiera, menos Roddy Zambrano'
La directiva de Barcelona SC presentará, este martes 3 de octubre de 2017, un pedido oficial ante el Comité Ejecutivo y la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol, para que Roddy Zambrano no vuelva a ser programado como árbitro en los partidos que el club dispute por campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El vestuario español blinda a Gerard Piqué en el entrenamiento de España
La consigna en la selección española está clara: blindar a Gerard Piqué contra el ruido externo. Así lo expresaron este martes 3 de octubre de 2017 diferentes miembros del plantel, con Julen Lopetegui a la cabeza, aunque el debate sobre el futbolista del Barcelona continúael rojo vivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros tiene un acuerdo de palabra con Al Nassr y espera firmar el contrato
Gustavo Quinteros sigue en Guayaquil, esperando que se oficialice su vinculación al club árabe Al Nassr, luego de su desvinculación de la Selección. El estratega llegó a un acuerdo verbal con este equipo, indicó a BENDITO FÚTBOL este martes 3 de octubre del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal salva dos bolas de partido ante Pouille y supera la primera ronda del Abierto de China
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, superó un muy difícil debut en Pekín ante el francés Lucas Pouille, al que venció con parciales de 4-6, 7-6(6) y 7-5, y consiguió el pase a segunda ronda en el Abierto de China.

31 Dec 69, 05:12:00
Todo por decidirse en África, sin ninguna selección aún clasificada a Rusia 2018
La fase de clasificación para el mundial de Rusia 2018 entra esta semana en su recta decisiva sin que ninguna de las cinco plazas directas asignadas para África tenga dueño todavía, y con algunas de las selecciones más ilustres del continente ya sin opciones.

31 Dec 69, 05:12:00
La ausencia de aficionados devuelve la calma a la selección española
La selección española completó su segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, donde recuperó la calma tras un lunes repleto de insultos de aficionados a Gerard Piqué, con el seleccionador Julen Lopetegui intentando que sus jugadores pongan la mente en el encuentro del jueves, ante Albania, en el que puede sellar su clasificación al Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC presentó su camiseta conmemorativa con la que jugará en octubre en el torneo local
Un inusual tono púrpura predomina en la nueva camiseta del Barcelona Sporting Club, con la que jugará durante todo octubre del 2017 para los cotejos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El color es una conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer de mama y se debe a una alianza estratégica firmada con Solca.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia, España, Alemania, Serbia, Polonia e Inglaterra, a un paso del Mundial de Rusia 2018
El regreso de los partidos internacionales aclararán el camino de varias selecciones europeas que están al borde de sellar su pasaporte para el Mundial de Rusia en la primera de las dos jornadas que restan, en la que Francia, España, Alemania, Serbia, Polonia e Inglaterra dependen de sí mismas para clasificarse.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Oct 17, 09:10:00
Nos da por muertos (PROBABILIDADES)


Míster Chip, estadístico español reconocido en todo el planeta por los datos que aporta sobre el balompié mundial, ve casi imposible que Ecuador logre la clasificación al Mundial ‘Rusia 2018’.

]]>

03 Oct 17, 11:10:01
"Con mi hermanito Miky" (FOTO)

La Tri se completó en horas de la noche del lunes pero ya se han generado algunos lazos en este recambio generacional. Se ve buen ambiente en los llamados por Jorge Célico que intentarán obtener un buen resultado en el juego ante Chile.

]]>

03 Oct 17, 09:10:28
Precavidos los Toreros (TUIT)

Los clubes tienen claro que las estructuras a nivel sudamericano van a cambiar por completo con lo que se pretende de parte de Conmbeol y FIFA. Se viven cambios positivos que van a beneficiar a manejar una mejor estructura en varios niveles.

]]>

04 Oct 17, 09:10:39
"Nunca jugaron en la Tri ni con el compañero del lado"

Ex figura de LDU y ex seleccionado nacional, Franklin Salas explicó porqué, desde su perspectiva, Chile contará con una ventaja” en el crucial choque clasificatorio contra la Tricolor de este jueves.

]]>

03 Oct 17, 10:10:01
No lo pueden creer

El ‘Bicho’ intenta recuperar su mejor nivel en este arranque de temporada aunque las cosas por ahora no salgan del todo bien. Se ha complicado un tema fuera de las canchas con un elemento cercano a su entorno que ha metido tremendo lío.

]]>

03 Oct 17, 09:10:50
A mejorar su conducta

La última jornada se disputó por completo en viernes pero ha dejado algunos llamados de atención por varios acontecimientos en las distintas canchas de país. Muchos de estos elementos deberán mejorar su conducta para lograr cerrar la temporada sin novedades.

]]>

03 Oct 17, 09:10:59
Reaparecieron las deudas del Ídolo

El cuadro Torero nuevamente deberá apelar a la gran gestión de su directiva para olvidarse de algunos cucos que quieren vulnerar la estabilidad del plantel. Es custión de que pasen algunas semanas para volver a obtener el dinero para que todo cubierto.

]]>

03 Oct 17, 11:10:50
"Para mí Delfín ya es campeón" (AUDIO)

‘Mamita’ es un elemento de larga trayectoria en nuestro balompié y ha pasado por varios clubes lo que le hace un gran conocedor del medio. Ya retirado de las canchas, al elemento no le queda más que recordar lo que fueron grandes tiempos de glorias.

]]>

03 Oct 17, 08:10:50
No pueden equivocarse

Las emociones continúan en el ascenso pues todo está prendido por el segundo lugar en la acumulada y en el descenso los clubes de abajo empiezan a condenarse tras no sumar los resultados adecuados. Cada vez resta menos para culminar la temporada.

]]>

03 Oct 17, 07:10:10
Solo dos partidos de primera

Debido a la gran cantidad de seleccionados por Jorge Célico, la mayoría de aficionados de sus clubes deberán esperar un poco más de tiempo para ver a sus jugadores. Mientras tanto, los cuatro equipos restantes deberán intentar sacar provecho de la situación.

]]>

04 Oct 17, 09:10:27
"Trabajando para cuando el profe lo necesite" (AUDIO)

El ‘Beto’ asumió un año más el duro reto de empezar el recambio en la zona central de la zaga donde la ‘U’ ha tenido algunas dificultades para encontrar a los sucesores ideales. El tiempo ha avanzado y parece que finalmente se encontró a los elementos adecuados pero esto ha significado relegar al capitán principal a un segundo plano.

]]>

03 Oct 17, 06:10:11
"Hay recambio pero no comparto" (AUDIO)

El seleccionador marcó época por todo lo que hizo a nivel de formativas con el Equipo de Todos. Por el momento, se ha alejado un tanto del fútbol pero si se le da la opción de dirigir algún club lo haría con gusto. Desde lo que conoce le gusta hablar.

]]>

03 Oct 17, 06:10:19
"Trato de dar lo mejor de mí" (AUDIO)

El talentoso joven dio sus primeros pasos en Liga de Loja y empezó a dejar algunos chispazos de que podría tener una buena carrera por delante. El descenso del club lo ocultó por un tiempo de las cámaras hasta esta temporada que tampoco ha sido sencilla pero que de a poco parece mejorar para el delantero.

]]>

03 Oct 17, 04:10:45
Se ha partido la cara por La Roja

Gerard Piqué ha estado en el ojo del huracán por su sentimiento catalán e independentista. Más allá de las pifias en España, un interesante escrito llama a respaldarlo.

]]>

03 Oct 17, 04:10:17
Cálmate, Gato (VIDEO)

Gastón El Gato Sessa”, ex arquero del Barcelona Sporting Club, estuvo a punto de ligar un problema en su país, al asistir como invitado a un programa de televisión en su natal Argentina.

]]>

03 Oct 17, 04:10:25
"Llevamos una tabla estadística" (VIDEO)

José Delgado, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió a los reclamos de Barcelona en contra de Roddy Zambrano, el árbitro de su último partido ante Delfín.

]]>

03 Oct 17, 03:10:49
Final a partido único

Este día martes en horas de la mañana, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) aprobó una iniciativa que pretende equiparar a nuestro medio con los más desarrollados.

]]>

03 Oct 17, 03:10:08
"No fue fácil" (AUDIO)

Jorge Guagua, zaguero central ecuatoriano de los registros del Club Sport Emelec y quien se ha ganado el puesto después de casi un año lesionado, habló de su momento personal.

]]>

03 Oct 17, 02:10:01
Chiqui con el alta

Buenas noticias para uno de nuestros embajadores en el fútbol de Brasil. El Chapecoense ya podrá contar con otro de sus legionarios para el reinicio del Brasileirao 2017.

]]>

03 Oct 17, 02:10:01
El Patrón al Reales Tamarindos

La dirigencia del Clan Juvenil saldrá fuera de la provincia para disputar su partido como local, correspondiente a la décimo cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A.

]]>