miércoles, 25 de octubre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Oct 17, 07:10:33
Independiente y Flamengo ganaron como visitantes en cuartos de final de la Sudamericana

Independiente de Argentina y Flamengo de Brasil firmaron este miércoles sendas victorias a domicilio en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017, que cerrará la primera tanda de partidos con el juego Sport Recife-Junior. El Rojo de Avellaneda se paseó sin problemas por el Defensores del Chaco en Asunción al golear 4-1 al Nacional de Paraguay, con tantos de Maximiliano Meza (27 minutos), Leandro Fernández (48m y 69m) y Lucas Albertengo (76m). El descuento del conjunto local fue obra de Luis Caballero a los 33m.

25 Oct 17, 07:10:09
Tres claves de la victoria de Gremio ante Barcelona
Los goles tempraneros como visitante, que son la garantía para el partido de vuelta, un débil anfitrión y un portero muy difícil de franquear son algunas de las claves del 3-0 del Gremio a Barcelona en la ida de las semifinales de la Libertadores en Guayaquil.

25 Oct 17, 06:10:32
Marcelo Grohe se agigantó en el Monumental con una atajada 'in extremis'
Además de Luan, por su doblete esta noche en el Monumental, el arquero Marcelo Grohe fue la figura de Gremio de Porto Alegre, en el mazazo (0-3) que le propinaron a Barcelona en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2017. Grohe fue protagonista en el minuto 49, cuando le sacó 'in extremis' el gol al delantero canario Ariel Nahuelpán, que dentro del área chica remató a quemarropa tras un desvío de cabeza de Damián Díaz.

25 Oct 17, 05:10:52
Explosivo recibimiento a Barcelona en un copado Monumental
Pintado de amarillo y con visibles franjas de color negro y rojo en una de las tribunas, Barcelona fue recibido en un copado estadio Monumental, que este miércoles alberga la semifinal de ida de la Copa Libertadores-2017.

25 Oct 17, 04:10:47
Árbitros de nueve países han dirigido a Barcelona en las semifinales de la Copa Libertadores
Barcelona ha disputado hasta el momento 22 partidos de semifinales por la Copa Libertadores de América, encuentros que han sido dirigidos por árbitros de nueve nacionalidades, esto es, de las restantes nueve asociaciones que integran la Conmebol, exceptuando por supuesto l

25 Oct 17, 04:10:50
Barcelona SC cayó 3-0 ante Gremio por la semifinal de la Copa Libertadores
No fue una noche copera de ensueño para el Barcelona Sporting Club. Los canarios cayeron 3-0 ante Gremio de Brasil en el estadio Monumental y están obligados a conseguir una hazaña en el duelo de revancha por las semifinales de la Copa Libertadores. Un doblete de Luan (7m y 51m) y otro tanto de Edílson (20m) dejó con un pie afuera de la Copa a los toreros, que el próximo miércoles (18:45 de Ecuador) visitarán el Arena do Gremio, de Porto Alegre, en busca del milagro.

25 Oct 17, 04:10:46
Barcelona es un león dormido que se está levantando, dice Frickson Erazo
Definitivamente ningún barcelonista quiere perderse el partido de esta tarde (18:45) frente a Gremio. Luego de casi dos décadas de no estar presente en una fase de semifinales de la Copa Libertadores de América, la expectativa de la hinchada torera es muy grande. Hay mucha ilusión en el mundo Barcelona SC.

25 Oct 17, 04:10:54
Entrada gratis para el juego entre Delfín y Guayaquil City, en el Jocay
El presidente de Delfín, José Delgado, informó este miércoles que para el siguiente partido de local del cuadro cetáceo, a realizarse el domingo próximo ante Guayaquil City, el público podrá ingresar al estadio Jocay sin tener que pagar ningún valor. La decisión, dijo el titular cetáceo, se tomó para homenajear a los hinchas con motivo de las fiestas de comercio y cantonización de Manta.

25 Oct 17, 03:10:26
DT de Macará no quiere la Sudamericana, apunta por la Libertadores
La sorprendente campaña de Macará, que a falta de siete fechas para el final del torneo está clasificado a la primera fase de la Copa Libertadores del 2018, elevaron los sueños del técnico del club, Paúl Vélez, y ahora su reto es mantenerse o superar esa posición. Retroceder será un duro revés, afirmó. "Hoy, el llegar a la Copa Sudamericana para mí sería un fracaso. Vamos a luchar por el cupo a la Copa Libertadores", son declaraciones del ecuatoriano, y que son publicadas en la cuenta oficial de Twitter del equipo ambateño.

25 Oct 17, 02:10:24
El Liverpool le avisa al FC Barcelona el precio de Philippe Coutinho
El traspaso del brasileño Philippe Coutinho al FC Barcelona volverá a tomar fuerza en este mercado de invierno, aseguran los medios ingleses. Incluso, el diario Mirror anuncia que el Liverpool le ha comunicado al Barca el precio de se estrella.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Almada y la directiva de BSC mantienen la fe con una remontada en Brasil

Guillermo Almada llegó con el rostro cabizbajo y la mirada perdida a la rueda de prensa en el Monumental. No era para menos. Gremio aplastó 3-0 al Barcelona SC en el Monumental y lo dejó con una mínima posibilidad de llegar a la final de la Copa Libertadores. El entrenador asumió la responsabilidad por la abultada derrota.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Gremio confirmaron alineaciones para la semifinal de la Copa Libertadores
A pocos minutos para el inicio del partido entre Barcelona Sporting Club y Gremio de Porto Alegre, por las semifinales de la Copa Libertadores, ambos equipos confirmaron sus alineaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Primera sentencia del Fifagate: ocho meses de cárcel para jerarca de Guatemala
La primera sentencia del megaescándalo de corrupción de la FIFA fue anunciada este miércoles en Nueva York: el exsecretario general del fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, fue sentenciado a ocho meses de prisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Las claves de la semifinal: el explosivo juego por los costados de Barcelona SC; Gremio es un buen visitante
Barcelona Sporting Club vuelve a jugar las semifinales de la Copa Libertadores a los 19 años al enfrentarse a Gremio de Porto Alegre, este 25 de octubre del 2017. El partido se disputa en el estadio Monumental de Guayaquil, a partir de las 18:45 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Alrededores del estadio Monumental se tiñen de amarillo previo al cotejo copero
El Barcelona Sporting Club recibirá con estadio lleno al equipo brasileño Gremio de Porto Alegre este miércoles 25 de octubre de 2017 en el estadio Monumental de Guayaquil. La directiva del club de fútbol confirmó que se agotaron las 57 700 entradas del aforo para el partido válido por la semifinal de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
La tecnología VAR en el Monumental tiene el sello ecuatoriano de Digital Plus
Los equipos que se utilizarán para la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR) pertenecen -en su mayoría- a la productora ecuatoriana Digital Plus, propiedad de José Gabriel Pérez. Estos se usarán por primera vez en la semifinal de la Copa Libertadores a jugarse este miércoles 25 de octubre de 2017, entre Barcelona Sporting Club y Gremio de Porto Alegre.

31 Dec 69, 05:12:00
¡Monumental baile del Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores!
Barcelona Sporting Club recibe este miércoles 25 de octubre de 2017 desde las 18:45 (hora de Ecuador) al Gremio de Porto Alegre, en el cotejo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
En España cambiaron el horario de un partido, debido a los niveles de radiación solar
A través de su cuenta de Twitter, la Liga Española (@LaLiga), informó la modificación del horario del cotejo entre el Sevilla y el Leganés, debido a la predicción de alta temperatura y radiación solar.

31 Dec 69, 05:12:00
Diario deportivo AS incluye a Énner Valencia y Johan Julio en el '11' ideal de América
El diario español AS incluyó al delantero Énner Valencia (Tigres UANL) y el volante Johan Julio (Liga de Quito) en el equipo ideal de América de este fin de semana. Ambos jugadores se destacaron con sus respectivos clubes y marcaron un doblete.

31 Dec 69, 05:12:00
Nassib Neme volverá a terciar por la presidencia del Club Sport Emelec
El Tribunal Electoral del Club Sport Emelec, presidido por Ecuador Santa Cruz, convocó a las elecciones del conjunto porteño. Los comicios serán el próximo 6 de enero de 2018 y el actual presidente Bassin Neme, volverá a participar en ellas.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC homenajeó a Aquiles Álvarez en la previa al encuentro con el Gremio
Barcelona Sporting Club reveló el quinto busto en el 'Paseo de los Presidentes, atrás de la Tribuna oeste del estadio Monumental. Se trata de Aquiles Álvarez Lértola, quien fue presidente del club en el bicampeonato de 1970 y 1971.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club tiene hasta la bendición del papa Francisco
El papa Francisco recibió una camiseta del Barcelona Sporting Club en el 2014 y ahora los hinchas hicieron un video con un mensaje de motivación para la Copa Libertadores. En el video se recogen las palabras del Papa y se mezclan con imágenes y momentos cumbres del plantel guayaquileño en la Libertadores. ​

31 Dec 69, 05:12:00
El museo que cuenta la historia del Barcelona Sporting Club
Desde hace cuatro años, el cuadro cuenta con un lugar que recopila las hazañas y los trofeos que ha ganado en su historia hasta consagrarse como el 'Ídolo del Ecuador'.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC jugó 22 partidos en siete semifinales de Copa Libertadores
Barcelona Sporting Club jugará este miércoles 25 de octubre de 2017 su partido 23 de semifinales, en llaves de ida y vuelta ante Gremio de Porto Alegre. El equipo torero tiene una larga trayectoria en esta instancia de la Copa Libertadores, en sus distintos formatos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aimar y Ayoví, los que más jugaron en la campaña copera de Barcelona SC
Barcelona SC cumple ante Gremio su partido número 11 en la actual edición de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC incrementó su patrón de socios en dos años
La agresiva campaña de marketing de la directiva y los éxitos del Barcelona SC que, este miércoles 25 de octubre del 2017 (18:45), jugará el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, representó un aumento en los socios del equipo torero que pasó de 3 200 a 11 000 en dos años de gestión de la nueva directiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC logró una victoria en Copa Libertadores con ausencia de Álvez
El uruguayo Jonatan Álvez es la baja más importante de Barcelona SC, para el partido de hoy, 25 de octubre de 2017, ante Gremio, por la semifinal de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo sí pudo ganar en este torneo, cuando el delantero extranjero estuvo ausente.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC no gana desde hace tres meses en el estadio Monumental
Más allá de su gran participación en la Copa Libertadores de América, Barcelona SC pasa por una mala racha en el torneo local con solo dos triunfos en 13 fechas y no gana desde hace tres meses en el estadio Monumental de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Estado Islámico usa una imagen de Messi para amenazar el Mundial
La organización yihadista Estado Islámico ha vuelto a amenazar con atacar el mundial de Rusia 2018, esta vez a través de la difusión de un montaje en el que se ve a la estrella argentina de FC Barcelona Lionel Messi, tras unos barrotes y con una lágrima de sangre.

31 Dec 69, 05:12:00
En Ecuador se estrenan los Juegos de Playa
'Espero que me vayan a hacer barra. Para los atletas es muy importante su apoyo. Gracias a todos por hacer mis sueños realidad", dijo Juanchito Vilcaguano.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Oct 17, 09:10:46
"Vamos a dejar hasta la última gota"


El Ídolo del Ecuador lució dormido en ciertos pasajes que le permitieron al ‘Tricolor Gaúcho’ tomarse el Monumental con una tremenda goleada. Se vienen retos claves para los guayaquileños pero da la impresión que quedarse eliminados sin darlo todo en la vuelta no es una opción.

]]>

25 Oct 17, 08:10:11
No quiso entrar (VIDEO)

Las cosas no resultaron en esta noche para el Ídolo del Ecuador que tuvo la maldición de no estar preciso de cara al arco y a su rival le salió prácticamente todo. La serie está cuesta arriba pero hay la ilusión de ir a dejarlo todo en campo.

]]>

25 Oct 17, 06:10:49
"Dios les bendiga" (OFICIAL)

El ‘Toño’ ha puesto un ojo en las semifinales de la Conmebol Libertadores donde un club ecuatoriano intenta sellar su pase a los dos últimos cotejos decisivos. En este tipo de instancias se representa al país por lo que para gran parte las camisetas quedan a un lado.

]]>

25 Oct 17, 05:10:38
No se rindieron los Cebollitas

Logró reponerse a un gol que anotó el Gualaceo en el tramo inicial del cotejo y con un tanto anotado por Ángel Ledesma a diez del final, el Club América de Quito conseguiría rescatar un punto al igualar 1x1 fuera de casa.

]]>

25 Oct 17, 03:10:51
¡Enloqueció a Zizou!

Tiene apenas 19 años pero lo que ha mostrado jugando para el Manchester United en las últimas temporadas, ha llevado a que Zinedine Zidane se decida a sacrificar” a un crack del Real Madrid para fichar a Marcus Rashford.

]]>

25 Oct 17, 08:10:19
¡Monumentalazo Gaúcho! (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador tuvo su peor partido de todo el certamen y al ser una instancia decisiva, deberá ir a matar o morir en Porto Alegre para ver si alcanza el milagro para al menos igualar la serie. El ‘Tricolor Gaúcho’ pegó en el momento justo y goleó por tres a cero en un duelo donde casi estuvo perfecto.

]]>

25 Oct 17, 05:10:56
Decepción en Vinces

Lo celebra la fanaticada de Papá. Urgido de una victoria para seguir palmo a palmo en la lucha por ascender a la Serie A, el Santa Rita empató 0x0 en condición de local ante la Liga de Portoviejo que se estanca en media tabla.

]]>

25 Oct 17, 07:10:41
A sus 40 años, ¡Néicer pone a soñar a Papá!

Un gol de Néicer Reasco permitió que SD Aucas se tomará el Olímpico de Ibarra al superar por 2 a 1 al Imbabura SC, conservando su segundo lugar en la tabla acumulada de la Serie B. Víctor Soto le negó el empate a los Norteños atajando un penal sobre el cierre.

]]>

25 Oct 17, 04:10:18
"A veces hay que pasar por lo peor para llegar a lo mejor"

Con lo que publicó Darío Aimar en su cuenta oficial en Instagram, parece haber confirmado que no será de la partida esta tarde/noche (18h30) en el primer round entre BSC y Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores.

]]>

25 Oct 17, 04:10:18
Desaparecido contra los Colchoneros

Le está costando al ex lateral juvenil de Liga Deportiva Universitaria. Gabriel Corozo debió seguir desde la banca el duelo en el que este miércoles, el Elche empató 1x1 con el Atlético de Madrid por la Copa del Rey de España.

]]>

25 Oct 17, 04:10:33
¡Blindarán al Rayo de Chambo! (OFICIAL)

Conscientes de que es pretendido por los grandes del fútbol ecuatoriano para la temporada 2018, la directiva del Delfín Sporting Club adelantó que hará uso de la opción de compra que tiene el contrato firmado con Jacob Murillo.

]]>

25 Oct 17, 03:10:37
Meten miedo en el Calcio

Siguen intratable las Águilas Celestes. Este miércoles, la SS Lazio consiguió una fundamental victoria fuera de casa al imponerse por 2 a 1 sobre el Bologna para acechar al pelotón de líderes del Calcio Italiano.

]]>

25 Oct 17, 03:10:09
No tiran la toalla en el Ciclón

Rehusándose a tirar la toalla en la pelea por volver a la máxima categoría del balompié profesional ecuatoriano, el Centro Deportivo Olmedo se tomó Santa Ana al imponerse por 2 a 1 sobre el Colón Fútbol Club.

]]>

25 Oct 17, 03:10:09
Mete presión a Papá el Ponchito

Esto no les gusta a los hinchas de Papá Aucas. Obligado a dejar los tres puntos en el estadio Bellavista, el Mushuc Runa logró su cometido y venció por 2 a 1 a Liga de Loja para ubicarse de momento en el segundo lugar de la tabla acumulada.

]]>

25 Oct 17, 03:10:03
Batacazo en la B

Vaya sorpresa la que se registró en el Puerto Mantense. Este miércoles, el Manta Fútbol Club, coleo absoluto de la Serie B Ecuatoriana, se impuso por 2 a 0 sobre Técnico Universitario, el líder en solitario de la tabla acumulada de la Serie B.

]]>

25 Oct 17, 01:10:05
Duele mucho más así

Doloroso miércoles para Josi. Luego de empatar 1x1 en el tiempo reglamentario y que los tiempos extras no definieran un vencedor, el Rostov de Josimar Quintero cayó por 10 a 9 en la tanda de penales ante el Amkar Perm, quedándose afuera de la Copa de Rusia.

]]>

25 Oct 17, 12:10:03
¿Cuál armadura utilizará el Ídolo? (FOTOS)

Durante la reunión técnica que se sostuvo esta mañana en Guayaquil, quedaron definidos cuáles serán los uniformes que utilizarán esta tarde/noche (18h45) BSC y Gremio en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América 2017.

]]>

25 Oct 17, 12:10:48
¡Advertencia para los Barcelonistas!

Jorge Reinoso, abogado de Barcelona Sporting Club, compartió un mensaje para la masiva hinchada del Ídolo del Astillero que planea asistir esta tarde/noche (18h30), esperando que se eviten sanciones al equipo.

]]>

25 Oct 17, 12:10:39
No les dejaron dormir a los Gaúchos (VIDEOS)

Tal como lo hicieron los hinchas de Santos con BSC en la revancha de 4tos de final, un grupo de aficionados del Ídolo del Astillero trataron de interrumpir el descanso de los jugadores de Gremio en la madrugada previa a la semifinal en el Monumental.

]]>

25 Oct 17, 01:10:16
¡Matabrasileños contra el Rey de Copas de Brasil! (18h45)

Esta tarde/noche, Barcelona Sporting Club librará el primer round contra Gremio de Porto Alegre rumbo a la Gran Final de la Copa Libertadores de América 2017, con millones de ecuatorianos alentando por una victoria de los Toreros. Ya dejó en el camino a Palmeiras (en 8vos) y Santos (en 4tos), ¿logrará eliminar a los de Porto Alegre?

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Oct 17, 10:10:24
La mayor hinchada del Ecuador apoya hoy a Barcelona

Barcelona se reencuentra luego de casi dos décadas con una fase de semifinales de Copa Libertadores de América, en la que apuntará a superar, esta noche, al brasileño Gremio, el club menos doblegado de la actual edición del torneo continental.

24 Oct 17, 10:10:24
Los once de Barcelona con más juegos en semifinales coperas
El 31 de marzo de 1971 es una fecha histórica para el fútbol ecuatoriano a nivel de equipos. Para definir al líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores se jugó, en el estadio Modelo, un Clásico del Astillero extra. Como vencedor, de acuerdo al sistema de la época –pasaba de ronda el ganador de la llave– Barcelona se convirtió en el primer club nacional clasificado a semifinales. Pedro Jet Álvarez, Juan Manuel Bazurko y Washington Muñoz fueron los anotadores en el 3-0 amarillo. Se iniciaron así las siete visitas toreras a la antesala de la final copera.

24 Oct 17, 10:10:24
Alberto Sánchez Varas: 'Yo no olvido la semifinal de la Copa de 1992'
El historiador Alberto Sánchez Varas, quien como periodista de Diario EL UNIVERSO cubrió los partidos que le dieron a Barcelona los títulos nacionales de 1966, 1970, 1971, 1980 y 1981, también atestiguó las dos primeras semifinales de Copa Libertadores a las que llegaron los canarios (1971 y 1972), pero recuerda especialmente una: de 1992, ante Sao Paulo.

24 Oct 17, 10:10:24
Otto Vieira, dueño de cuatro récords como Director Técnico de Barcelona
Otto Vieira (+) es el entrenador que más títulos nacionales consiguió con Barcelona al coronarse tres veces campeón: 1970, 1971 y 1980. Nadie ha logrado igualar la marca del célebre estratega con los amarillos. Ese es el primero de los cuatro récords que ostenta el brasileño que, tras campañas exitosas en clubes de su país natal, de Portugal, México y Colombia, llegó a Guayaquil para transformarse en inolvidable, en leyenda.

24 Oct 17, 10:10:24
Barcelona juega las semifinales de Copa de Libertadores, entre las noticias de este miércoles
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 25 de octubre del 2017:

24 Oct 17, 10:10:24
'Pirata' Hernán Barcos avizora 'otra final' contra Barcelona
El Pirata goleador está entre algodones. Ayer, Hernán Barcos salió en sandalias a la cancha de entrenamiento de Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui, caminó un poco, conversó con el DT Pablo Repetto –por unos 10 minutos– y luego se retiró. Cierta incertidumbre dejó Repetto sobre la titularidad del mejor jugador universitario ante Barcelona, este sábado en el Monumental. "Tiene una contractura muscular y lo vamos a evaluar", informó el estratega.

24 Oct 17, 10:10:24
Emelec elegirá a su presidente el 6 de enero
El sábado 6 de enero de 2018 los socios de Emelec elegirán, mediante comicios generales, a la próxima directiva del club, oficializó ayer el Tribunal Electoral millonario. "Cada lista (de candidatos) estará integrada por un presidente, dos vicepresidentes, un tesorero, un secretario y doce directores o vocales –puede figurar de cualquier manera–", detalló Ecuador Santacruz, titular del órgano eleccionario. Horas antes de la intervención del Tribunal Electoral en rueda de prensa, el presidente del club millonario, Nassib Neme Antón, publicó la convocatoria a los comicios.

24 Oct 17, 10:10:24
Marcelo Trobbiani: 'Nos robaron la final de la Copa de 1990'
Marcelo Trobbiani (62 años), desde Alicante, España, donde reside, espera "ansioso, pero con fe" la semifinal de ida de la Copa Libertadores de hoy entre Barcelona y Gremio. Para el cerebral exvolante argentino, figura en la primera clasificación torera a una final copera, en el 2017 "la tercera será la vencida" para los canarios. En charla ayer con el programa City Noticias, de Radio City, Trobbiani también habló del "robo" en el duelo de vuelta, contra Olimpia, hace 27 años. ¿Cómo debe encarar Barcelona la semifinal?

24 Oct 17, 10:10:24
Ecuador se impone en Copa de golf
Con mucho éxito se realizaron el XXI Sumesa Torneo Internacional de Golf Infantil-Juvenil y la XIX Copa Enrique Santos Córdova, del 10 al 14 de octubre, en el Guayaquil Country Club. Los torneos contaron con la participación de delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Uruguay, Venezuela, Guatemala y Panamá. Además de siete de los ocho clubes de golf del Ecuador, con un total de 140 jugadores de los cuales 72 fueron extranjeros.

24 Oct 17, 07:10:13
LeBron James fue armador, anotó 34 puntos y los Cavs ganaron a los Bulls
LeBron James registró 34 puntos al jugar como armador titular y los Cavaliers de Cleveland, con otra alineación, despertaron tras un flojo primer tiempo para vencer el martes por 119-112 a los Bulls de Chicago. Aunque a menudo distribuye el balón y lleva los hilos del ataque de Cleveland, James no aparecía anotado como armador desde un partido contra Miami en 2012. También aportó 13 asistencias, incluyendo un pase sin ver y por la espalda para que Jae Crowder clavase un triplete durante una andanada 15-3 de Cleveland en el tercer cuarto.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC incrementó su patrón de socios en dos años

La agresiva campaña de marketing de la directiva y los éxitos del Barcelona SC que, este miércoles 25 de octubre del 2017 (18:45), jugará el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, representó un aumento en los socios del equipo torero que pasó de 3 200 a 11 000 en dos años de gestión de la nueva directiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC logró una victoria en Copa Libertadores con ausencia de Álvez
El uruguayo Jonatan Álvez es la baja más importante de Barcelona SC, para el partido de hoy, 25 de octubre de 2017, ante Gremio, por la semifinal de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo sí pudo ganar en este torneo, cuando el delantero extranjero estuvo ausente.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC no gana desde hace tres meses en el estadio Monumental
Más allá de su gran participación en la Copa Libertadores de América, Barcelona SC pasa por una mala racha en el torneo local con solo dos triunfos en 13 fechas y no gana desde hace tres meses en el estadio Monumental de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Estado Islámico usa una imagen de Messi para amenazar el Mundial
La organización yihadista Estado Islámico ha vuelto a amenazar con atacar el mundial de Rusia 2018, esta vez a través de la difusión de un montaje en el que se ve a la estrella argentina de FC Barcelona Lionel Messi, tras unos barrotes y con una lágrima de sangre.

31 Dec 69, 05:12:00
En Ecuador se estrenan los Juegos de Playa
'Espero que me vayan a hacer barra. Para los atletas es muy importante su apoyo. Gracias a todos por hacer mis sueños realidad", dijo Juanchito Vilcaguano.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Arévalo y Lisbeth Vicuña anhelan ser los relevos de Ecuador
Diego Arévalo y Lisbeth Vicuña son dos prospectos del atletismo ecuatoriano que se alistan para ser parte del recambio en las pruebas de fondo y semifondo. Ellos, como otros corredores jóvenes, anhelan cubrir los vacíos de seleccionados que por su edad están cerca del retiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos anotó ante todos los equipos de Ecuador
Hernán Barcos postea en su cuenta de Instagram sus goles con la camiseta de Liga, en el campeonato ecuatoriano. Los acompaña con frases de motivación que apelan a la unidad entre sus compañeros. Su afición por publicar sus anotaciones en las redes sociales empezó el 14 de agosto, un día después de la victoria 3-1 sobre Independiente del Valle, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Nahuelpan tiene la misión de anotar ante Gremio en el Monumental
Ariel Nahuelpán se relajó en su casa el último fin de semana. El delantero, que hoy lidera el ataque de Barcelona ante el Gremio, por la primera semifinal de la Copa Libertadores (18:45), estuvo con su familia para evitar tensiones, previo a uno de los partidos más importantes de su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Torneo nacional de natación se llevará a cabo en Quito desde este 26 de octubre
El Noveno Torneo Nacional de Natación José Cuevas, organizado por el Club Formativo Regatas tendrá lugar este jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de octubre del 2017, en Quito. Al evento deportivo asistirán clubes y federaciones de todo el país. La invitación es abierta para toda organización y deportistas independientes que se dediquen a esta disciplina. Podrán participar nadadores desde los nueve años en adelante. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 26 de octubre. Se estima que participen al menos 300 nadadores. El Complejo del Club Regatas está ubicado en las calles Machala y General Anda Aguirre, en el Parque Inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos jugadores de BSC volverán a medir a Gremio, tras cinco años
Barcelona Sporting Club y Gremio solo se enfrentaron dos veces, previo al partido de la semifinal de la Copa Libertadores que se jugará mañana 25 de octubre. Lo hicieron en los juegos de ida y vuelta, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de la FEF, Carlos Villacís, recibió apoyo de 15 Asociaciones
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, recibió el respaldo de 15 de las 22 asociaciones provinciales. Mediante un comunicado emitido la tarde de este martes 24 de octubre se rechazo las "supuestas divergencias".

31 Dec 69, 05:12:00
Las entradas para la semifinal entre Barcelona SC y Gremio se agotaron
No habrá un espacio libre en el estadio Monumental para el duelo entre Barcelona SC y Gremio. Las entradas para semifinal de ida de la Copa Libertadores 2017 se encuentran agotadas y los aficionados toreros buscan boletos en la reventa. El aforo del escenario es de 57 267 hinchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Afna se pronunció sobre el cartel de Barcelona SC en el estadio Atahualpa
La pancarta que mostró Barcelona SC para pedir que no se juegue al mediodía en Quito reactivó un nuevo intento de los equipos del Guayas por evitar partidos a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
920 policías y 120 agentes de tránsito para el partido entre Barcelona y Gremio
Las autoridades de control confirmaron el operativo de seguridad, que realizarán antes, durante y después del partido por las semifinales de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental, entre Barcelona y Gremio.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto prepara equipo para jugar ante la plantilla B del Barcelona SC
Para Pablo Repetto, el equipo B de Barcelona SC es de cuidado. El estratega uruguayo de Liga de Quito advirtió que el juego del sábado 28 de octubre de 2017 (16:00) no será fácil, porque los jugadores que entren a la cancha querrán mostrarse.

31 Dec 69, 05:12:00
Así nació la frase: 'Solo nos queda Barcelona SC'
"Solo nos queda Barcelona SC", frase emblemática y motivacional para los hinchas del cuadro guayaquileño, nació de uno de los hechos más tristes de la historia ecuatoriana, la muerte del cantante Julio Jaramillo Laurido, en 1978.

31 Dec 69, 05:12:00
Hasta en USD 60 se revende en Internet una entrada para el Barcelona SC - Gremio
Cuando todavía quedan menos de 2 000 entradas disponibles a general (norte y sur) para la semifinal por Copa Libertadores entre Barcelona SC y Gremio, las ofertas por los boletos para el compromiso empezaron a circular en la reventa en las redes sociales como Facebook y la página de compra y venta Mercado Libre.

31 Dec 69, 05:12:00
Así se aplicará el VAR para el partido por Libertadores entre Barcelona SC y Gremio
Los equipos tecnológicos del sistema de videoarbitraje (VAR) ya están instalados en el estadio Monumental, desde la tarde del domingo 22 de octubre de 2017. Los computadores, consolas y switchs, se colocaron en un contenedor en la parte exterior de la tribuna este del escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Gremio tienen listas sus alineaciones para la semifinal
Si bien Barcelona SC se encerró desde el inicio de la semana sin atención a la prensa, el técnico Guillermo Almada ya tiene definido el once para jugar mañana miércoles 25 de octubre de 2017 (18:45), la primera semifinal de la Copa Libertadores ante el cuadro del Gremio.

31 Dec 69, 05:12:00
Quién es Layla Anna-Lee; la conductora que captó la atención de Maradona y Ronaldo en los premios The Best
Layla Anna-Lee, la presentadora que entrevistó a las estrellas en las butacas de The Best, fue una de las protagonistas de la gala de la FIFA, el 23 de octubre del 2017, durante la premiación a los mejores del fútbol mundial.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Oct 17, 09:10:43
Pruebas de la casta copera del Ídolo (ESTADÍSTICAS)


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) compartió las estadísticas oficiales de Barcelona Sporting Club y Gremio de Porto Alegre, de cara a su duelo de esta noche por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

]]>

24 Oct 17, 10:10:08
Nuevo duelo en favor de la liebre (VIDEO)

Jornada para el clásico jóven en la Copa MX que quedó postergado a causa del terremotó que sacudió al D.F. De a poco las cosas vuelven a su orden y en el tema fútbol las ‘Águilas’ se instalaron en los cuartos de final tras dejar fuera a la ‘Máquina Cementera’ con la victoria de uno a cero.

]]>

24 Oct 17, 09:10:10
¿Se cumple el sueño de Florentino?

Aparentemente las filtraciones del FC Barcelona dejan en peligro de que se vaya al eterno rival una ex figura. El brasileño se habría colmado de una situación en particular y si lo llaman desde desde la capital española se puede sentar a negociar.

]]>

25 Oct 17, 09:10:34
"Me siento feliz de que me digan el Guardiola Uruguayo"

Entrevistado por globoesporte.com, uno de los medios más reconocidos de Brasil, Guillermo Almada contó cómo vive las horas previas al primer round entre Barcelona Sporting Club y Gremio de Porto Alegre, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

]]>

24 Oct 17, 09:10:30
El lugar de honor del Ídolo (FOTOS)

Día especial para el Ídolo del Ecuador que a menos de 24 horas para que se juegue un crucial partido ante Gremio, decidió dar justo homenaje a quienes sudaron la camiseta del club y son grandes leyendas de esta institución.

]]>

24 Oct 17, 08:10:56
Casi hay un ascendido (HORARIOS)

A pesar de que hay partidos a mitad de semana, los doce equipos volverán a tener actividad el próximo fin de semana. Las cosas comienzan a definirse y parece que es cuestión de un par de semanas más para que los primeros dictamenes ya se resuelvan.

]]>

24 Oct 17, 07:10:21
Opción variada de juegos (HORARIOS)

Restan apenas seis jornadas para conocer si es que habrá final o si es que el cuadro ‘Cetáceo’ se proclama como monarca de manera directa. Son varios clubes los que pugnan por hacerse con la segunda etapa y en la parte baja la suerte parece ya estar definida con los descendidos.

]]>

24 Oct 17, 07:10:44
Al fin se ven las caras los del astillero

La espera ha llegado a su fin y a poco para que culmine la segunda etapa, ya todos los clubes tendrán sus juegos completos y sin pendientes de por medio. Son dos cotejos claves que podrían definir la suerte de ambos en la etapa, sobretodo la del ‘Bombillo’ que es el actual líder.

]]>

24 Oct 17, 07:10:53
"Como ecuatoriano me gustaría que Barcelona gane" (AUDIO)

Probablemente, el juego que se aproxima entre ‘Albos’ y ‘Toreros’ no genera tanta expectativa debido a que los guayaquileños están con la mente más enfocada en las semis de Libertadores pero hay consciencia de que nadie va a regalar nada y es necesario sumar puntos.

]]>

24 Oct 17, 07:10:49
"Los jugadores están intranquilos" (AUDIO)

Han pasado casi dos décadas desde la última vez que el Ídolo del Ecuador estuvo en estas instancias y hay mucha emoción por lo que pueda suceder en el pitazo inicial en el Monumental. La afición y el equipo deben hacer un solo puño para sacar un buen resultado para la vuelta.

]]>

24 Oct 17, 06:10:25
"No deben existir los errores" (AUDIO)

Falta cada vez menos para el pitazo inicial y no hay dudas de la expectativa que existe por lo que pueda hacer el Ídolo del Ecuador ante Gremio. Es un cotejo que no es nada sencillo pero que debe pesar el carácter del equipo para sacar la llave adelante.

]]>

25 Oct 17, 08:10:47
"La camiseta de Liga pesa en Brasil y Europa"

El central tuvo que luchar bastante pero ahora luce sólido en su posición y demostró porque la directiva apostó por él incluso tras ser pedido por Gustavo Munúa quien ya no forma parte del plantel. Repetto le ha dado toda la confianza y este responde con creces.

]]>

24 Oct 17, 05:10:45
Más preventivo" (AUDIO)

Gustavo Pezo, médico principal del Club Sport Emelec, habló este martes con los medios de comunicación, especialmente sobre los casos de Ayrton Preciado y Pedro Quiñónez, por sus lesiones.

]]>

24 Oct 17, 04:10:13
Alucinó con La Pulga (TUIT)

Patrick Stewart, reconocido actor por su trabajo, entre otros, como el Profesor X de los X-Men, alucinó el pasado lunes en la gala FIFA de The Best, donde pudo conocer a un dios, según lo relató en sus cuentas.

]]>

24 Oct 17, 04:10:42
Les prestaron La Caldera (FOTOS)

El Gremio de Porto Alegre cumplió este martes con su segundo día de entrenamientos en la ciudad de Guayaquil, ya pensando en medirse este miércoles a Barcelona. Su entrenador aún no ha definido el equipo.

]]>

24 Oct 17, 04:10:25
Se acabó el amor

adidas confirmó hoy que su contrato con el AC Milan finalizará luego de la temporada 2017/18. Esto se debe a un acuerdo de ambas partes a finalizar prematuramente el contrato existente.

]]>

24 Oct 17, 04:10:10
Amenazantes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de todos sus canales oficiales, hizo público un comunicado firmado por todas las asociaciones provinciales del Ecuador, ante el pedido, reglamentario, de una de ellas.

]]>

24 Oct 17, 04:10:44
Clásico del Astillero a la vista

Este martes en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), finalmente se entregó la fecha y el horario para el primero de los dos clásicos del Astillero que fueron diferidos en la segunda etapa del torneo local.

]]>

24 Oct 17, 03:10:09
Se acabó la pesadilla

Finalmente hay buenas noticias desde la Argentina, en lo referente a uno de nuestros embajadores, que en esta temporada disputan la naciente Súper Liga de mencionado país.

]]>

24 Oct 17, 03:10:18
No aparece La Musa

También a partido único como en varias de las competiciones, este martes inició la disputa de la segunda ronda en la DFB Pokal Cup de Alemania, segundo torneo en importancia. El Eintracht Frankfurt avanzó.

]]>