martes, 31 de octubre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Oct 17, 03:10:29
Roma golea al Chelsea y se acerca a los octavos de la Champions League

Clasificarse en una liguilla con Atlético y Chelsea parecía casi imposible para la Roma, que sin embargo está a un paso de conseguirlo, tras el gran empate en Stanford Bridge, los italianos destrozaron a los Blues 3-0 en el Olímpico, un marcador que hubiera podido ser todavía más pesado para los de Conte.

31 Oct 17, 03:10:44
Gary Neville y sus razones a las críticas que recibe José Mourinho en el Manchester United
José Mourinho no ha cambiado su estilo de juego defensivo desde su llegada al banquillo del Manchester United, donde luego del empate a cero ante el Liverpool y la apretada victoria 1-0 ante el Tottenham, el portugués hizo un gesto pidiendo silencio a los aficionados que presenciaron el encuentro en Old Trafford.

31 Oct 17, 03:10:55
Manchester United, con el boleto asegurado a los octavos de la Champions
El Manchester United dio un paso de gigante hacia los octavos de final de la Champions League tras ganar 2-0 al Benfica con un gol en propia puerta del portero Mile Svilar y otro de Blind desde el punto de penalti. El gigante inglés llegó a la competición casi de milagro (al ganar la Europa League) pero ha sumado 12 puntos de 12 posibles y sólo necesitará otro más en sus dos próximos partidos ante Basilea y CSKA de Moscú para estar en la siguiente ronda.

31 Oct 17, 03:10:40
PSG y Bayern Munich pasan a los octavos de la Champions
El París Saint-Germain y el Bayern Munich se clasificaron este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a sus victorias ante Anderlecht (5-0) y Celtic Glasgow (2-1), en el grupo B de la competición. Los parisinos batieron al Anderlecht y conservaron su primera plaza gracias a un triplete de Layvin Kurzawa y a los goles de Marco Verratti y Neymar.

31 Oct 17, 03:10:18
FC Barcelona, frenado por el Olympiakos en la Champions
El FC Barcelona empató sin goles en la cancha del Olympiakos, este martes en la cuarta jornada de la Liga de Campeones en un partido en el que Lionel Messi y Luis Súarez no estuvieron acertados, y tendrá que esperar para sellar su pase a octavos de la competición. Con este resultado los azulgranas son líderes del grupo D con 10 puntos, tres más que la Juventus, que empató 1-1 ante el Sporting de Lisboa, que tiene 4. Cierra la llave el Olympiakos, que este martes sumó su primera unidad. A falta de dos jornadas, el horizonte parece bastante despejado para el equipo español.

31 Oct 17, 03:10:33
Atlético de Madrid, a un paso de despedirse de la Champions League
El Atlético de Madrid se quedó al borde de la eliminación en la Liga de Campeones tras empatar en su estadio 1-1 contra el Qarabag azerbaiyano, este miércoles en la cuarta jornada del torneo continental. El español Miguel Marcos 'Míchel' abrió el marcador para el Qarabag al cabecear a las redes rojiblancas un saque de esquina (40), pero en el 56 Thomas Partey empató con un disparo lejano.

31 Oct 17, 02:10:54
Team Ecuador, protagonista en Vuelta a Guatemala
Con ajustado final se definió hoy la novena etapa de la edición 57 de la Vuelta a Guatemala, en la que el ecuatoriano Byron Guamá volvió a ser protagonista, aunque al final se quedó con el segundo lugar.

31 Oct 17, 02:10:58
Harry Kane sí estará ante el Real Madrid por Champions League
El delantero del Tottenham, Harry Kane, se recuperó de la molestia en sus isquitibiales que lo marginó del encuentro ante el Manchester United la pasada fecha de la Premier League. Sin embargo, el jugador se ha recuperado y apunta a la titularidad este miércoles cuando su equipo enfrente al Real Madrid por la Champions League.

31 Oct 17, 02:10:48
Champions League: Horarios y canales de TV para los partidos de este miércoles
Los duelos de la fase de Grupos de la Champions League continúan este miércoles. El Tottenham se enfrenta al Real Madrid en Londres y el Napoli choca en Italia con el Manchester City. A continuación la programación de la jornada: Grupo E Liverpool vs. Maribor (14:45) Transmite: Fox Sports 3. Estadio: Anfield, Liverpool. Sevilla vs. Spartak Moscú (14:45) Transmite: Fox Sports 2. Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla.

31 Oct 17, 02:10:10
Cristiano Ronaldo pudo fichar por la Juventus
En el 2003, Cristiano Ronaldo tenía apenas 18 años de edad y recién había debutado en el Sporting de Lisboa. En ese entonces su agente, Jorge Mendes, al darse cuenta del talento de su jugador quiso llevarlo a una Liga de privilegio, siendo la Serie A de Italia la escogida por el empresario, cuenta Infobae.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Remontada histórica, Lanús es el primer finalista de la Copa Libertadores 2017

Lanús, que perdió en la ida ante River Plate por 1-0, venció este martes, 31 de octubre del 2017, al Millonario por 4-2 tras ir perdiendo por 0-2 y se clasificó por primera vez en la historia para la final de la Copa Libertadores. Los goles de River Plate los hicieron Ignacio Scocco (m.17, de penalti) y Gonzalo Montiel (m.22).

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona daría 'un brazo' con tal de volver a jugar con Argentina o Boca
Diego Maradona dijo hoy, 31 de octubre del 2017, que se "cortaría un brazo" con tal de volver a jugar con Argentina o con Boca Juniors."Volver a jugar una vez más con esos colores no tiene precio", dijo el campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 al diario Olé.

31 Dec 69, 05:12:00
Diez de los doce equipos de la Serie A recibieron la licencia de clubes de la FEF
Fuerza Amarilla y Clan Juvenil son los únicos equipos que no recibieron la Licencia de Clubes de la FEF, que servirá para poder jugar el campeonato nacional y los torneos que organice la Conmebol en el 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Barcelona SC, inconformes y frustrados con el tour que organizó Vinicio Luna para ir a Brasil
"No estoy conforme, porque hemos sido engañados". Esa fue la expresión de Rafael Buñay, hincha del Barcelona de Guayaquil, sobre el contratiempo que le obligó a quedarse 'atrapado' –junto a otros hinchas y los jugadores del club- en Bolivia. La falta de permisos internacionales para el despegue obligó a que él y los tripulantes del avión no llegarán a Porto Alegre como estaba previsto para el juego entre Gremio y los toreros, por las semifinales de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Los cinco candidatos a a presidencia del 'Bitri' expusieron sus posturas
Los cinco candidatos a la presidencia de El Nacional se reunieron en la Universidad de Las Américas (UDLA) para debatir sus propuestas de gestión. Lucia Vallecillas, Luis Velarde, Luis Lanas, Luis Hernández y Tito Manjarrez. Se toparon temas como la captación de socios, el presupuesto para los próximos cuatro años, la construcción del estadio y las formativas.

31 Dec 69, 05:12:00
José Manzaneda: 'Perú estudia al milímetro a Nueva Zelanda'
Perú no deja nada para el azar y estudia todo los movimientos de Nueva Zelanda, su rival en los partidos de repechaje en noviembre, en busca de lograr un cupo a Rusia-2018, aseguró el volante José Manzaneda.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Quiroz buscará los cuartos de final del Challenger de Guayaquil ante el esloveno Blaz Rola
El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz, consiguió en la noche del lunes 30 de octubre de 2017, una victoria ante el argentino Renzo Olivo en el Challenger Ciudad de Guayaquil y se clasificó a la segunda ronda del torneo que se juega en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid conoce Wembley
El Real Madrid se ejercitó en el mítico Wembley en la víspera de su duelo de Liga de Campeones ante el Tottenham que decidirá el liderato de grupo, en una sesión que arrancó tras una charla de Zinedine Zidane a sus jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Para cuándo una mujer en la parrilla de un Gran Premio de Fórmula 1?
En 68 ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, sólo dos mujeres tomaron la salida en un Gran Premio, la última vez en 1976. Pero si su presencia es cada vez mayor en los 'paddocks', ¿por qué no se traduce en más volantes en manos de mujeres?

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo, el personaje más seguido del mundo en redes sociales
Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, es el personaje público con más seguidores en las redes sociales, 297 millones, por delante de cantantes como Justin Bieber, Taylor Swift, Katy Perry y Selena Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC consiguió un avión para que los jugadores y cuerpo técnico viajen a Brasil
La directiva de Barcelona SC consiguió un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, con capacidad para 32 personas, que trasladará a los jugadores y parte del cuerpo técnico desde Bolivia hasta Porto Alegre, para jugar la semifinal de la Copa Libertadores, ante Gremio.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas viajará el viernes 3 de noviembre a Portoviejo para enfrentarse al Colón
El cuadro oriental logró asentarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Serie B del balompié ecautoriano, tras vencer por 2-0 al Manta, el pasado domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Esta mañana, los futbolistas volvieron a entrenarse en su recinto deportivo y se alistan para el partido vespertino del sábado ante el Colón en Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
La liga francesa pide a la UEFA que se pronuncie sobre el PSG y el fair play financiero
La Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) pidió a la UEFA "pronunciarse lo más rápido posible" sobre la conformidad con el fair play financiero del París Saint-Germain, un día después de un nuevo ataque "inaceptable" del presidente de la Liga (española) contra el club francés.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto apostó dos asados y un postre con el DT de El Nacional
Los entrenadores Pablo Repetto y Eduardo Favaro se llevan bien. Los dos son uruguayos, toman mate, les gusta la carne asada y han tenido temporadas con gran suceso en el fútbol ecuatoriano. Cuando era técnico de Independiente, Repetto le apostó en dos ocasiones unos asados a su compatriota.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se entrenó en Bolivia y espera por su viaje a Brasil
Los jugadores de Barcelona realizaron una práctica de fútbol en el complejo de Blooming, la mañana de este 31 de octubre. Ellos siguen en Bolivia, esperando por continuar su viaje a Porto Alegre, Brasil, para medirse a Gremio por la semifinal de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
'Eli' Bravo apostó por los mínimos detalles
Elizabeth Bravo se entrenó ayer en la piscina olímpica del Batán, en Cuenca, bajo las órdenes de su esposo y entrenador Francisco Tirado. Lo hizo tras retornar de Salinas, en donde el domingo pasado ganó la medalla de oro en la Copa Mundo de Triatlón.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro clubes de la segunda categoría buscan dos cupos para la Serie B
El mensaje del DT Héctor 'Pipa' González a los futbolistas del Puerto Quito es claro: 'cabeza fría y corazón caliente'. El plantel pichinchano entró entre los cuatro clasificados al cuadrangular final por el ascenso a la Serie B. Orense Fútbol Club de Machala, Rocafuerte de Guayaquil, Chacaritas de Tungurahua (Pelileo) y el Puerto Quito pelearán por los dos cupos de ascenso. "El éxito ha sido mantener el 80% del plantel del año pasado. Tenemos un proyecto para tratar de llegar a la Serie B. Será un cuadrangular muy complicado para todos", manifestó Wilder Valencia, presidente del Puerto Quito. El directivo anunció que no presentarán calendario para el cuadrangular. Sin embargo, anunció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definirá en la sesión de hoy el inicio de los partidos y el calendario. El DT Héctor 'Pipa' González tiene previsto iniciar hoy los entrenamientos. Uno de los futbolistas más experimentados que tiene el club es William Araujo. "La hinchada nos acompaña y esperamos que en esta fase clave sea igual. Vamos a pelear ese cupo. Hay mucha ilusión por tener fútbol profesional", dijo Valencia. Uno de los favoritos a lograr el ascenso es el Rocafuerte de Guayaquil. El equipo cementero ya estuvo en la Serie B , pero descendió de forma polémica. El Chacaritas también ilusiona al cantón Pelileo (Tungurahua) con tener fútbol profesional en esa plaza. El proyecto futbolístico tiene a la cabeza al exfutbolista Joel Vernaza. Clasificó como campeón provincial de la Segunda y tiene futbolistas jóvenes con un promedio de 24 años. "De nada servirá todo lo que hemos conseguido sino subimos a la Serie B. Pelileo nos ha demostrado que es una plaza para fútbol profesional y aún falta lo más importante. Seremos el único equipo que juegue en la altitud y tendremos la exigencia de jugar en el llano", manifestó el entrenador. Otro de los clasificados que buscará sacar ventaja de su condición de local será el Orense Fútb! ol Club. El equipo de Machala tiene previsto jugar sus partidos de local en el estadio Nueve de Mayo a las 15:00 o 16:00. Hoy en la FEF se definirá la fecha de inicio de los partidos que serán de ida y vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC quedó 'varado' antes del cotejo de vuelta de la semifinal de Libertadores
Barcelona Sporting Club pasó un periplo para llegar a Brasil, a disputar la segunda semifinal de la Copa Libertadores, ante Gremio. Los amarillos tuvieron que quedarse un día y medio en Bolivia, debido a problemas en la documentación de su vuelo chárter.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Nacional femenina de baloncesto comienza con apuros
Con cinco clubes, cuatro de la Sierra y uno de la Costa, comenzará esta noche la Liga Nacional de básquetbol femenino. El certamen apenas tendrá una duración de dos meses. Deportivo Quito, de la capital; Santa María, de Machala; Macará, de Ambato; Leones, de Riobamba, y Real Bolívar, de Guaranda, inscribieron sus planteles de jugadoras. El gran ausente será Uruguay, de Guayaquil, campeón de la Liga Nacional del año pasado. A las 20:00 jugarán Deportivo Quito vs. Macará, en el coliseo Rumiñahui, de Sangolquí. No hubo un acuerdo con la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) para la utilización del coliseo Julio César Hidalgo. En Machala, Santa María recibirá a Leones y tendrá fecha libre el equipo de Guaranda. "Vamos a tener un torneo parejo. Las seleccionadas nacionales están repartidas en varios equipos", dijo Victoria Morales, de Deportivo Quito. El equipo azul y grana debuta en esta clase de competencias. El entrenador es Paúl Beltrán, y tiene como base a jugadoras de nivel como Dayana Salcedo y Liliana Angulo. "Estamos entrenando desde hace un mes. Con este grupo llegamos a final del Torneo Abierto, que se disputó en Sangolquí", dijo el entrenador. Beltrán vuelve a dirigir en la Liga Nacional luego de cinco años. El último club que dirigió fue UTE. "Conozco de esa época a varias chicas. Tenemos el respaldo de tres jugadoras estadounidenses. El plantel nacional es compacto, dentro y fuera de la cancha". El promedio de edad es de 25 años y de estatura está en el 1, 75 metros. "En esta ocasión, contamos con Alejandra Mogollón, de 1,83 m de estatura. Se ha destacado en los torneos barriales, y en esta ocasión debutará en la Liga Nacional". Los clubes no han precisado cuánto van a invertir, al igual que la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) en cuando a la organización. Solo el Quito estima que gastará USD 25 000, financiados por algunas firmas. Leones, de Riobamba, también debutará en el certamen. Su promedio de estat! ura es de 1,70 m. Óscar Silva, entrenador de las selecciones de Venezuela, las dirigirá. Él pidió a sus compatriotas Mariana Durán, Ivaney Márquez y Yosimar Corrales, las cuales se han coronado campeonas sudamericanas. En la lista de jugadoras nacionales destacan Marjorie Caicedo y Leyda Macías, quienes han jugado en la Selección Nacional y también tienen un paso en la Liga de Argentina. Andrea Páez y María Fernanda Llumiquinga también formarán parte de Leones. Macará inscribió a dos jugadoras estadounidenses, Na­shika Breezy Williams y Teonia Kristin, con experiencia en los torneos de Abbu Dabi, Rumanía y Finlandia. Aún tiene una plaza para otra extranjera. El equipo ambateño tiene la dirección técnica de Diego Cruz, quien dirige las selecciones de Tungurahua. En el plano nacional, contará con Diana Gómez, de amplia trayectoria en selecciones y clubes. Santa María es el campeón de la Liga Nacional 2015 y finalista en el 2016. El equipo está liderado, en el ámbito nacional, por Daniela Mora y a nivel internacional por Robin Janiece Murphy, de Estados Unidos. El entrenador es el argentino Miguel Salvitelli, que ganó el año pasado la Liga Nacional con Uruguay de Guayaquil. Real Bolívar, de Guaranda, será dirigido por el cubano René González, quien ha entrenado a equipos masculinos y femeninos, como Importadora Alvarado, Guerreros, Técnico Universitario. Entre sus jugadoras destacadas están Doris Lasso, seleccionada nacional, Heidy Guayaquil, Viviana Zurita, Karla Naranjo y las bolivarenses Doménica Minda­, Paulina Escudero y María Arregui. El promedio de edad es 22 años, y de estatura, 1,70 m. Como refuerzos extranjeros estarán Kelindra Zackery, de EE.UU., y Carolina Sánchez, de Argentina. El torneo se disputará en tres fases. En la primera habrá 20 partidos, de ida y vuelta, en el sistema todos contra todos. Pasarán a la segunda ronda los cuatro primeros. En las semifinales se jugará bajo la modalidad 'playoff', al mejor de tres partidos, y en la final se ! jugará a! l mejor de cinco.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC viajaría desde Bolivia a Brasil en un avión militar ecuatoriano
La delegación del Barcelona Sporting Club tiene 22 horas 'atrapada' en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde solo debían hacer una parada de 45 minutos para recargar combustible, en su viaje a Porto Alegre, donde jugarán la semifinal de la Copa Libertadores, ante Gremio.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Oct 17, 09:10:42
Pelea a tope por el ascenso (HORARIOS)


Este fin de semana se disputará una nueva jornada del segundo torneo con más emociones de nuestro país. El puntero ya no tiene tanta ventaja pero está tranquila, en la segunda colocación todo está disputado por el cupo restante que queda.

]]>

31 Oct 17, 07:10:14
"No hay margen de error"

El ‘Pirata’ no quedó con un buen sabor de boca tras lo ocurrido en la jornada pasada donde fueron derrotados por Barcelona y otra vez el intento de alcanzar el primer lugar de la segunda etapa quedó en duda. Por ahora lo único que resta es sumar todo lo que se pueda.

]]>

31 Oct 17, 05:10:15
Recomendado por su candado

Uno de los jóvenes caudillos del FC Barcelona considera que un viejo conocido y amigo suyo podría recalar bien en la escuadra catalana como refuerzo, y desde ya ha comenzado a mover contactos para tenerlo a su lado.

]]>

31 Oct 17, 01:10:07
"¡Pacto secreto!"

Ya desde hace algunas semanas se viene especulando con la posibilidad de que Neymar Junior pase a formar parte del Real Madrid en un futuro próximo. Y en la prensa española han revelado los contactos que ha tenido Florentino Pérez con el padre del 10 de Brasil.

]]>

31 Oct 17, 09:10:24
Feriado con sabor a fútbol (HORARIOS)

Las emociones en el torneo local no se detienen por nada en una nueva jornada que promete duelos electrizantes. Justamente manabitas y guayaquileños se disputarán la punta en el Capwell y del resultado, podrían aparecer ya algunas tendencias.

]]>

31 Oct 17, 06:10:11
"Estamos en el ojo de la tormenta" (AUDIO)

Al ‘Bombillo’ apenas le duró una semana el liderato de la segunda etapa aunque tiene la opción de recuperar su lugar pues se enfrenta directamente ante el cuadro ‘Cetáceo’. Todos los jugadores están enfocados en superar la barrera.

]]>

31 Oct 17, 07:10:40
Son parte del futuro del fútbol (TUITS)

Son tiempos de cambios en el manejo de los clubes a nivel mundial en busca de que sean administraciones más responsables y comprometidas a cumplir con el juego limpio en varios aspectos. En el país no es la excepción a la hora de aplicar estas medidas.

]]>

31 Oct 17, 07:10:08
"Queremos terminar en zona de Libertadores" (AUDIO)

Ha sido una temporada extraña para el cuadro ‘Rayado’ donde no se puede desconocer su buen fútbol pero no ha existido la capacidad necesaria para saber cerrar los partidos y por este motivo se han cedido muchos puntos. Por este motivo, parece que las metas han sufrido un ligero cambio.

]]>

31 Oct 17, 05:10:58
Pregón de fiestas

La dirigencia del Deportivo Cuenca, por medio de sus canales oficiales de comunicación y redes sociales, anunció los valores para su próximo partido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este día viernes.

]]>

31 Oct 17, 05:10:02
Tradición quiteña

Liga Deportiva Universitaria de Quito ya ha anunciado precios y proceso de ventas para su compromiso de este día sábado, en una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

]]>

31 Oct 17, 05:10:14
"Por una copa internacional" (AUDIO)

Damián Frascarelli, arquero del Guayaquil City FC, atendió a la prensa que cubrió el entrenamiento de su equipo este martes, ya con otras aspiraciones por las mejorías que se evidencian.

]]>

31 Oct 17, 04:10:06
"Que se acerquen a cancelar" (AUDIO)

Luis Congo, delantero y uno de los hombres de experiencia del Clan Juvenil, compareció ante los medios de comunicación para referirse al sueño que tienen en su equipo, de poder salvar la categoría.

]]>

31 Oct 17, 04:10:12
Para conmemorar su 120 aniversario

adidas Football reveló una camiseta edición especial de Juventus para conmemorar el 120 aniversario del club. La camiseta edición limitada rinde tributo al comienzo de la Juve en 1897, cuando el club fue fundado por un grupo de estudiantes.

]]>

31 Oct 17, 04:10:03
Ciertas sorpresas

Gran actividad se registró este martes en cuatro grupos de la ronda con el mismo nombre en la UEFA Champions League. Sólo con una sorpresa, el PSG de Francia fue el gran ganador, debido a una goleada.

]]>

31 Oct 17, 04:10:36
Descansó el capitán

Este martes se disputaron varios partidos correspondientes a la cuarta fecha en la ronda de grupos de la UEFA Champions League. El Manchester se encaramó en su llave al hacerse fuerte en su campo.

]]>

31 Oct 17, 04:10:35
"No hay margen de error" (AUDIO)

Efrén Mera, volante del Independiente del Valle, atendió a los medios de comunicación antes del entrenamiento de su equipo, y aseguró que en el camerino saben que ya no hay margen de error en el torneo.

]]>

31 Oct 17, 04:10:37
"Para lo que de" (AUDIO)

Francisco Egas, principal dirigente de la Universidad Católica de Quito, conversó con Radio Positiva sobre la situación de su equipo, y los problemas que han tenido que afrontar en lo que va de temporada.

]]>

31 Oct 17, 03:10:50
Terminó la pesadilla (FOTO)

Finalmente la pesadilla para el Barcelona Sporting Club en Bolivia está por llegar a su fin, una vez que su dirigencia logró la colaboración del país para transportar a su delegación hasta la ciudad de Porto Alegre.

]]>

31 Oct 17, 01:10:59
Mega crack en Santa Cruz junto al Ídolo

Recordado con cariño por la masiva hinchada de Barcelona Sporting Club, el equipo más popular del Ecuador, Marco Antonio –el ‘Diablo’- Etcheverry no desaprovechó la oportunidad de visitar a los Toreros en Santa Cruz de la Sierra.

]]>

31 Oct 17, 12:10:05
Puso de ejemplo a la U y al Negriazul (VIDEO)

Dolido por la derrota sufrida ante Macará en el Bellavista pero concentrado como si se tratara de una final” para el duelo contra Delfín en el Capwell, Esteban Dreer admitió que se complicaron sus chances pero explicó por qué se rehúsa a tirar la toalla en la pelea por la segunda etapa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Oct 17, 08:10:45
Retrasos en sedes para el Mundial e Rusia 2018

Los preparativos para la Copa del Mundo del próximo año enfrentan retrasos en algunas sedes, aunque no son motivo para preocuparse, afirmó uno de los funcionarios encargados de la organización. El viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko, quien dirige el comité organizador local, dijo que a menos de ocho meses del torneo "hay algunos retrasos en varias instalaciones, pero en general la situación estás bajo control, y no estamos preocupados", según reportó la agencia rusa R-Sport.

31 Oct 17, 07:10:44
Michael Arroyo no jugará contra Barcelona SC
El extremo izquierdo Michael Arroyo no fue considerado entre los convocados para el juego que Gremio sostendrá este miércoles (18:45 de Ecuador) ante el Barcelona Sporting Club, por el juego de revancha de la Copa Libertadores. Arroyo padece una inflamación en su garganta y quedó descartado por el entrenador Renato Gaúcho. El duelo se disputará en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. En el primer choque, que se jugó el pasado miércoles, los brasileños vencieron por 3-0 a los toreros en el Monumental.

31 Oct 17, 07:10:06
Champions League: Tottenham vs. Real Madrid, horario y canal de TV
El Tottenham y el Real Madrid se juegan este miércoles en Wembley el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones en la cuarta jornada de la fase de grupos del torneo continental. El duelo comenzará a las 14:45 de Ecuador, Colombia, México y Perú (15:45 de Nueva York / 16:45 de Chile y Argentina / 19:45 GMT). Transmite Fox Sports. Ambos conjuntos colideran la llave H con siete puntos, seis más que el Apoel chipriota y el Borussia Dortmund, tercero y cuarto, respectivamente, ambos con una única unidad.

31 Oct 17, 07:10:47
Copa Libertadores: Lanús vs. River Plate, horario y canal de TV
Lanús o River Plate, uno de los dos argentinos será finalista de la Copa Libertadores 2017, en la que corre con ventaja el 'millonario' con el 1-0 en la ida de las semifinales, mientras que Gremio espera tranquilo la visita del Barcelona SC con la ventaja de 3-0 obtenida en el estadio Monumental. El duelo iniciará a las 19:15 de Ecuador, Colombia, Perú y México (20:15 de Nueva York / 21:15 de Chile y Argentina / 00:15 GMT del miércoles). Transmite Fox Sports.

30 Oct 17, 10:10:00
Pese a caída de Emelec, no hay 'presión' para medir al líder Delfín
"Queda mucho (en el campeonato) y depende de nosotros". Fue la defensa de Héctor Rodríguez, asistente técnico de Emelec, luego de haber cedido el liderato del torneo en favor de Delfín, elenco al que los azules recibirán el viernes próximo. El elenco millonario cayó el último domingo en Ambato, donde a Macará le bastó un gol a los 79 minutos para quedarse con el triunfo. Un zapatazo del celeste Carlos Arboleda propició la derrota eléctrica, inflada por la victoria de los cetáceos frente a Guayaquil City.

30 Oct 17, 10:10:00
Emilio Gómez, ante cabeza de serie del Challenger de Guayaquil
El dominicano Víctor Estrella Burgos (fue 43 del mundo) y el ecuatoriano Emilio Gómez protagonizan hoy el duelo estelar (20:00) de la primera ronda del Challenger Ciudad de Guayaquil, que se disputa hasta el sábado 4 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club (av. Samborondón). Ambos se han enfrentado tres veces a nivel profesional con dos triunfos para Estrella Burgos (Bogotá 2016 y Guadalajara 2017) y uno para Gómez (Medellín 2010).

30 Oct 17, 10:10:00
Homenaje a Elizabeth Bravo por su título mundial en triatlón
La Federación Deportiva del Azuay rindió un homenaje a la triatleta de sus registros, Elizabeth Bravo, quien alcanzó el título en la Copa Mundo de este deporte, que se realizó el fin de semana pasado en Salinas, Santa Elena, dijo el Departamento de Prensa de la Fedeazuay. Bravo definió su título como el "mejor resultado de su carrera", luego de superar a 45 multiatletas de Canadá, México, Ucrania, Estados Unidos, España, Austria, Brasil, Japón, Argentina, Colombia, República Checa, Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Bolivia.

30 Oct 17, 10:10:00
El BMX de Azuay se ubica primero entre novatos y expertos
La selección del Azuay se ubica primera, en la categoría novatos y expertos, luego de que se corrió la 5ª Válida del Campeonato Nacional de BMX en la pista de Miraflores, de la Federación Deportiva del Guayas. En el cómputo general de los noveles, la representación morlaca completa 1.865 puntos tras su participación en los torneos que hubo en Chimborazo, Pastaza, Pichincha, Imbabura y el último, en Guayas. El segundo casillero lo ocupa la selección de Napo, con 1.772 unidades; y el tercer lugar es para el equipo Beroch/Kiklos, que llegó a 973 puntos.

30 Oct 17, 10:10:00
Manabí fue 2ª en el Open de Karate
La selección de Manabí alcanzó el segundo lugar del IV Open Interclubes de Karate Ciudad de Guayaquil, que se realizó el pasado sábado en el coliseo del cantón Durán, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación Social de la Federación Deportiva de esa provincia. El equipo blanco, rojo y verde obtuvo 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

30 Oct 17, 10:10:00
Box con jóvenes pugilistas se realizó en Portoviejo
Púgiles de Guayas, Manabí, Orellana, Azuay, entre otras, salieron victoriosos durante la tercera jornada del Campeonato Nacional de Boxeo, categoría menores, que se realizó en el coliseo del Complejo California, de esta ciudad. En uno de los combates, en la división de los 36 kilos, Édgar Monroy, de Guayas, venció 3-0 a Édgar Saigua, de Chimborazo, y accedió a la final; mientras que Jorge Cervantes, de Azuay, también se impuso 3-0 a Bryan Suárez, de Pichincha.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Eli' Bravo apostó por los mínimos detalles

Elizabeth Bravo se entrenó ayer en la piscina olímpica del Batán, en Cuenca, bajo las órdenes de su esposo y entrenador Francisco Tirado. Lo hizo tras retornar de Salinas, en donde el domingo pasado ganó la medalla de oro en la Copa Mundo de Triatlón.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro clubes de la segunda categoría buscan dos cupos para la Serie B
El mensaje del DT Héctor 'Pipa' González a los futbolistas del Puerto Quito es claro: 'cabeza fría y corazón caliente'. El plantel pichinchano entró entre los cuatro clasificados al cuadrangular final por el ascenso a la Serie B. Orense Fútbol Club de Machala, Rocafuerte de Guayaquil, Chacaritas de Tungurahua (Pelileo) y el Puerto Quito pelearán por los dos cupos de ascenso. "El éxito ha sido mantener el 80% del plantel del año pasado. Tenemos un proyecto para tratar de llegar a la Serie B. Será un cuadrangular muy complicado para todos", manifestó Wilder Valencia, presidente del Puerto Quito. El directivo anunció que no presentarán calendario para el cuadrangular. Sin embargo, anunció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definirá en la sesión de hoy el inicio de los partidos y el calendario. El DT Héctor 'Pipa' González tiene previsto iniciar hoy los entrenamientos. Uno de los futbolistas más experimentados que tiene el club es William Araujo. "La hinchada nos acompaña y esperamos que en esta fase clave sea igual. Vamos a pelear ese cupo. Hay mucha ilusión por tener fútbol profesional", dijo Valencia. Uno de los favoritos a lograr el ascenso es el Rocafuerte de Guayaquil. El equipo cementero ya estuvo en la Serie B , pero descendió de forma polémica. El Chacaritas también ilusiona al cantón Pelileo (Tungurahua) con tener fútbol profesional en esa plaza. El proyecto futbolístico tiene a la cabeza al exfutbolista Joel Vernaza. Clasificó como campeón provincial de la Segunda y tiene futbolistas jóvenes con un promedio de 24 años. "De nada servirá todo lo que hemos conseguido sino subimos a la Serie B. Pelileo nos ha demostrado que es una plaza para fútbol profesional y aún falta lo más importante. Seremos el único equipo que juegue en la altitud y tendremos la exigencia de jugar en el llano", manifestó el entrenador. Otro de los clasificados que buscará sacar ventaja de su condición de local será el Orense Fútb! ol Club. El equipo de Machala tiene previsto jugar sus partidos de local en el estadio Nueve de Mayo a las 15:00 o 16:00. Hoy en la FEF se definirá la fecha de inicio de los partidos que serán de ida y vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC quedó 'varado' antes del cotejo de vuelta de la semifinal de Libertadores
Barcelona Sporting Club pasó un periplo para llegar a Brasil, a disputar la segunda semifinal de la Copa Libertadores, ante Gremio. Los amarillos tuvieron que quedarse un día y medio en Bolivia, debido a problemas en la documentación de su vuelo chárter.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Nacional femenina de baloncesto comienza con apuros
Con cinco clubes, cuatro de la Sierra y uno de la Costa, comenzará esta noche la Liga Nacional de básquetbol femenino. El certamen apenas tendrá una duración de dos meses. Deportivo Quito, de la capital; Santa María, de Machala; Macará, de Ambato; Leones, de Riobamba, y Real Bolívar, de Guaranda, inscribieron sus planteles de jugadoras. El gran ausente será Uruguay, de Guayaquil, campeón de la Liga Nacional del año pasado. A las 20:00 jugarán Deportivo Quito vs. Macará, en el coliseo Rumiñahui, de Sangolquí. No hubo un acuerdo con la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) para la utilización del coliseo Julio César Hidalgo. En Machala, Santa María recibirá a Leones y tendrá fecha libre el equipo de Guaranda. "Vamos a tener un torneo parejo. Las seleccionadas nacionales están repartidas en varios equipos", dijo Victoria Morales, de Deportivo Quito. El equipo azul y grana debuta en esta clase de competencias. El entrenador es Paúl Beltrán, y tiene como base a jugadoras de nivel como Dayana Salcedo y Liliana Angulo. "Estamos entrenando desde hace un mes. Con este grupo llegamos a final del Torneo Abierto, que se disputó en Sangolquí", dijo el entrenador. Beltrán vuelve a dirigir en la Liga Nacional luego de cinco años. El último club que dirigió fue UTE. "Conozco de esa época a varias chicas. Tenemos el respaldo de tres jugadoras estadounidenses. El plantel nacional es compacto, dentro y fuera de la cancha". El promedio de edad es de 25 años y de estatura está en el 1, 75 metros. "En esta ocasión, contamos con Alejandra Mogollón, de 1,83 m de estatura. Se ha destacado en los torneos barriales, y en esta ocasión debutará en la Liga Nacional". Los clubes no han precisado cuánto van a invertir, al igual que la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) en cuando a la organización. Solo el Quito estima que gastará USD 25 000, financiados por algunas firmas. Leones, de Riobamba, también debutará en el certamen. Su promedio de estat! ura es de 1,70 m. Óscar Silva, entrenador de las selecciones de Venezuela, las dirigirá. Él pidió a sus compatriotas Mariana Durán, Ivaney Márquez y Yosimar Corrales, las cuales se han coronado campeonas sudamericanas. En la lista de jugadoras nacionales destacan Marjorie Caicedo y Leyda Macías, quienes han jugado en la Selección Nacional y también tienen un paso en la Liga de Argentina. Andrea Páez y María Fernanda Llumiquinga también formarán parte de Leones. Macará inscribió a dos jugadoras estadounidenses, Na­shika Breezy Williams y Teonia Kristin, con experiencia en los torneos de Abbu Dabi, Rumanía y Finlandia. Aún tiene una plaza para otra extranjera. El equipo ambateño tiene la dirección técnica de Diego Cruz, quien dirige las selecciones de Tungurahua. En el plano nacional, contará con Diana Gómez, de amplia trayectoria en selecciones y clubes. Santa María es el campeón de la Liga Nacional 2015 y finalista en el 2016. El equipo está liderado, en el ámbito nacional, por Daniela Mora y a nivel internacional por Robin Janiece Murphy, de Estados Unidos. El entrenador es el argentino Miguel Salvitelli, que ganó el año pasado la Liga Nacional con Uruguay de Guayaquil. Real Bolívar, de Guaranda, será dirigido por el cubano René González, quien ha entrenado a equipos masculinos y femeninos, como Importadora Alvarado, Guerreros, Técnico Universitario. Entre sus jugadoras destacadas están Doris Lasso, seleccionada nacional, Heidy Guayaquil, Viviana Zurita, Karla Naranjo y las bolivarenses Doménica Minda­, Paulina Escudero y María Arregui. El promedio de edad es 22 años, y de estatura, 1,70 m. Como refuerzos extranjeros estarán Kelindra Zackery, de EE.UU., y Carolina Sánchez, de Argentina. El torneo se disputará en tres fases. En la primera habrá 20 partidos, de ida y vuelta, en el sistema todos contra todos. Pasarán a la segunda ronda los cuatro primeros. En las semifinales se jugará bajo la modalidad 'playoff', al mejor de tres partidos, y en la final se ! jugará a! l mejor de cinco.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC viajaría desde Bolivia a Brasil en un avión militar ecuatoriano
La delegación del Barcelona Sporting Club tiene 22 horas 'atrapada' en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde solo debían hacer una parada de 45 minutos para recargar combustible, en su viaje a Porto Alegre, donde jugarán la semifinal de la Copa Libertadores, ante Gremio.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Darío Insúa: 'Barcelona SC todavía puede darle la vuelta a la serie de Copa Libertadores'
Entrevista a Rubén Darío Insúa, exentrenador del Barcelona Sporting Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Polo Carrera: La Liga de ahora no tiene ninguna similitud con la de 1990
"No existe ninguna similitud de la Liga de ahora con la de 1990". Es el criterio de Polo Carrera, quien como DT logró que la 'U' alcanzara el título ecuatoriano de 1990 sin ser favorito en el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Perú prepara la repesca contra Nueva Zelanda
La selección de Perú comenzó este lunes 30 de octubre de 2017 con 13 jugadores los entrenamientos para la repesca del Mundial de Rusia 2018 que disputará el próximo mes frente a Nueva Zelanda.

31 Dec 69, 05:12:00
Seleccionador de Nueva Zelanda: 'Si Perú pierde, será un desastre para ellos'
El seleccionador de Nueva Zelanda, el estadounidense Anthony Hudson, aseguró este lunes que Perú vivirá un desastre nacional si pierde contra el combinado oceánico la repesca para el Mundial de Rusia 2018 que ambas selecciones disputarán en noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista ecuatoriano Byron Guamá ganó la etapa 8 de la Vuelta a Guatemala
El ecuatoriano Byron Guamá ganó hoy la octava y antepenúltima etapa de la 57 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala, que domina el local Manuel Rodas con más de dos minutos de diferencia sobre su primer perseguidor, su compatriota Alfredo Ajpacajá.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC podría quedarse un día más en Bolivia, por falta de documentación de su avión
La falta de permisos internacionales para el despegue y aterrizaje del vuelo de traslada a Barcelona SC, desde Guayaquil hasta Porto Alegre, podría obligar a los canarios a quedarse un día más en Bolivia, donde permanecen desde la noche de ayer, 29 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional perderá a su capitán para enfrentar a Liga de Quito
Sin Franklin Guerra por acumulación de tarjetas amarillas, El Nacional se enfrentará a Liga de Quito en la fecha 17 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El capitán de los puros criollos no estará en el cotejo previsto para este sábado 4 de noviembre del 2017, en la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Las posibilidades del Delfín SC para ser campeón sin finales
Guillermo Sanguinetti, DT del Delfín SC, y el plantel del futbolistas preparan el partido ante Emelec, por la fecha 17 de la segunda etapa con un objetivo definido: quitarle puntos al rival directo en la pelea por ganar la etapa. El plantel manabita todavía depende de otros resultados para dar la vuelta olímpica al cierre del año. Aquí las alternativas.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicio Luna, excoordinador de la Tri, es quien organizó los viajes de Barcelona en la Copa Libertadores
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, confía plenamente en Vinicio Luna, excoordinador de la Ecuafútbol que actualmente organiza la logística del club para sus viajes por la Copa Libertadores. Eso pese a los líos legales en los que estuvo envuelto el 'Capi'.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Liga de Quito tiene opciones de ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano?
A falta de seis fechas, Liga Deportiva Universitaria de Quito no depende de sí mismo para ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El equipo albo es cuarto en la fase con 26 puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo se defenderá este 31 de octubre en la FIFA por su caso de dopaje
José 'Tin' Angulo viajó a Suiza para acudir mañana, 30 de octubre del 2017, a la sede de la FIFA. El jugador posteó el domingo en las historias de instagram (fotos de la red social que desaparecen a las pocas horas de ser publicadas) una foto con sus tiques de avión hasta territorio suizo.

31 Dec 69, 05:12:00
El cielo de Guayas se llenó de color con la Copa Mundial de Parapente
El viento que corre desde lo alto del cerro Bototillo es el mejor combustible para la Copa Mundial de Parapente Ecuador 2017. El encuentro deportivo arrancó este 28 de octubre y finalizará el 4 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
De la actitud a Cristiano: retrato de un Real Madrid desconcertado
Falta de contundencia, fragilidad defensiva, lesiones y un apetito de victoria que no parece ser el mismo. Situado a ocho puntos del Barcelona en la Liga española de fútbol, elRealMadrid está atravesando un inesperado momento de incertidumbre en la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC tuvo problemas en su viaje a Brasil y se quedó 'varado' en Bolivia
Recién a las 12:00 de hoy 30 de octubre Barcelona SC podrá retomar su viaje a Porto Alegre, Brasil, para jugar la semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio. La delegación debía llegar ayer a territorio brasileño, pero un problema de permisos tuvieron que dormir en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Diana Landi y Segundo Jami conquistaron la Liga 10K
La marca Rodeport aparece en los campeonatos de baloncesto, indorfútbol, fútbol… que se organizan a escala local y nacional, incluso en el exterior. La empresa cuencana fue creada hace 32 años por el exbasquetbolista Arturo Ramón, quien ahora tiene 58 años.