domingo, 5 de noviembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Nov 17, 04:11:57
Boca Juniors ganó 1-2 a River Plate el superclásico argentino en el Monumental

Boca Juniors se adueñó del superclásico del fútbol argentino al derrotar a River Plate por 1-2, en un emotivo encuentro jugado este domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires por la octava fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino. El colombiano Edwin Cardona (minuto 41), con un fantástico tiro libre, puso en ventaja al equipo 'xeneize', pero en el segundo tiempo Leonardo Ponzio (69m) igualó para River, y enseguida el uruguayo Nahitán Nandez (72m) convirtió el 1-2 definitivo.

05 Nov 17, 03:11:24
Finales de la Copa Libertadores 2017: Gremio vs. Lanús, horarios y canales de TV
Las finales de la Copa Libertadores 2017 se disputarán el miércoles 22 y miércoles 29 de noviembre, siendo el primer partido en Porto Alegre y el segundo en Buenos Aires. Definido el cruce entre Gremio de Brasil y Lanús de Argentina, la Dirección de Competiciones de la Conmebol informó el viernes las fechas y horarios de los partidos finales del máximo torneo de clubes de América.

05 Nov 17, 03:11:46
El Real Madrid resucita en la liga española goleando 3-0 a Las Palmas
Casemiro marcó su segundo tanto en la liga española, Marco Asensio volvió a destacar con un tremendo golazo, y otra diana más de Isco Alarcón le bastaron al Real Madrid para vencer por 3-0 a Las Palmas este domingo y cerrar así su crisis de resultados. Los tres puntos cosechados permitieron al conjunto de Zinedine Zidane alcanzar los 23 y mantenerse a ocho de distancia del líder FC Barcelona, que acumula 31 unidades de 33 posibles tras ganar también el sábado, 2-1 al Sevilla.

05 Nov 17, 02:11:35
Polémica en la Premier League porque Conte evitó el apretón de manos con Mourinho
El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, y su homólogo del Manchester United, José Mourinho, no se dieron la mano al término de la victoria de los Blues sobre los Red Devils (1-0), este domingo en la Premier League, provocando así un nuevo episodio del conflicto entre ambos. ¿Buen rollito entre Conte y Mourinho? No exactamente... Del frío saludo a la efusiva celebración del italiano. pic.twitter.com/A8KawzoKMK

05 Nov 17, 02:11:56
Sin Renato Ibarra, América empata y no asegura su clasificación a la liguilla mexicana
El colombiano Félix Micolta anotó un gol en los minutos finales del partido y Puebla rescató un empate de 1-1 ante un América que extendió su crisis de resultados y que el sábado no pudo asegurar su clasificación a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano, que disputa su 16ta fecha. El volante colombiano Mateus Uribe aprovechó una pifia del portero Moisés Muñoz para adelantar a las Águilas a los 36 minutos, pero Micolta anotó con remate de cabeza a los 83m para decretar la igualdad.

05 Nov 17, 01:11:08
Maratón de Nueva York: Shalane Flanagan ganó la prueba para EEUU
Shalane Flanagan destronó este domingo a Mary Keitany y ganó el Maratón de Nueva York, donde se rompió una sequía de 40 años sin que una atleta estadounidense ocupara el primer puesto. Tras su victoria, Flanagan podría cerrar con broche de oro una brillante carrera que sin embargo no incluía un solo triunfo en los principales maratones. En la rama de hombres, Geoffrey Kamworor se llevó la victoria, superando por tres segundos a su compatriota keniano Wilson Kipsang. También Kamworor obtuvo su primer triunfo en una de las pruebas principales del mundo.

05 Nov 17, 01:11:03
Técnico Universitario cae 1-0 ante Olmedo y el ascenso se pone al 'rojo vivo'
El líder de la serie B, Técnico Universitario, cayó este domingo en su visita a Olmedo, por 1-0, y la lucha por el ascenso quedó muy apretada. Además de los universitarios de Ambato, son candidatos Aucas y Santa Rita. Aparte, Mushuc Runa, Olmedo y Liga de Portoviejo apelan a las matemáticas. En un juego de ida y vuelta, en el Olímpico de Riobamba, el delantero argentino Jorge Detona logró vencer la resistencia del golero Jorge Chena, recién a los 70 minutos, después de una jugada que la inició el propio Detona.

05 Nov 17, 12:11:58
El Manchester United de Antonio Valencia cayó 1-0 ante el campeón Chelsea
El Chelsea salió victorioso del otro partido estrella del fin de semana, con un valioso 1-0 en Stamford Bridge sobre el Manchester United, que alineó con su capitán el ecuatoriano Antonio Valencia, quien a su vez portó el brazalete de capitán y sumó 304 partidos como 'Red Devil'.  Los tres puntos de este domingo le permiten a los Blues meterse de lleno en la pelea por las primeras posiciones de la liga Premier, que comanda con holgura el Manchester City de Josep Guardiola.

05 Nov 17, 11:11:55
Marcelo Romano, DT encargado de U. Católica, justifica los insultos de Cifuente
La insolencia que mostró Jhon Cifuente, con insultos, en contra de Marcelo Romano, luego de que este último, como técnico encargado de Universidad Católica, lo sustituyera el sábado, fue justificado por el propio agredido, quien bajó la tensión al decir que era comprensible por el momento que atraviesa el delantero.

05 Nov 17, 11:11:41
Gerald Melzer ganó el Challenger de Guayaquil y clasificó al Australian Open
El austriaco Gerald Melzer (119 ATP) cerró de manera brillante su participación en el Challenger Ciudad de Guayaquil al coronarse la noche del sábado campeón del torneo, luego de superar en la final al argentino Facundo Bagnis (164 ATP), por 6-3, 6-1, en 55 minutos de match. Gracias a su efectivo saque, en el que tuvo un 88% de efectividad con el primer servicio, sumado a su sólido juego de fondo y efectivos tiros profundos, logró desbaratar la estrategia del argentino que nunca pudo meterse en el partido.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, el mejor del Sudamericano sobre hielo

Ecuador ganó el III Campeonato Sudamericano de patinaje sobre hielo, que se realizó en Quito del 3 al 5 de noviembre. El equipo tricolor fue el mejor en los niveles avanzados y medios.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca ganó 2-1 a River el superclásico del fútbol argentino en el Monumental
Boca Juniors se adueñó del superclásico del fútbol argentino al derrotar a River Plate por 2-1, en un emotivo encuentro jugado este domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires por la octava fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid recupera sensaciones goleando 3-0 a Las Palmas
El Real Madrid goleó 3-0 en su campo a Las Palmas (19) este domingo en la jornada 11 de la Liga española, que lidera el FC Barcelona, lo que le permite mantener su tercer puesto en la clasificación, que había cedido el sábado provisionalmente al Atlético de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Barras bravas de Millonarios atacan a hinchas de América en Bogotá
Un grupo de barras bravas de Millonarios atacaron este domingo 5 de noviembre del 2017 un autobús que transportaba a seguidores del América de Cali rumbo al estadio El Campín, de Bogotá, donde se medirá con el Santa Fe, informaron las autoridades.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United cae ante Chelsea y cede espacio a su rival de patio, el City
El Mánchester United (2) perdió 1-0 en el campo del Chelsea (4) este domingo en la jornada 11 de la Premier, en la que el Mánchester City (1) venció 3-1 en su estadio al Arsenal (6) con un gol del argentino Sergio Agüero y otro del brasileño Gabriel Jesus.

31 Dec 69, 05:12:00
Peruanos reciben a Paolo Guerrero en Lima a grito de 'el pueblo está contigo'
Al grito de "Paolo amigo, el pueblo está contigo", cientos de peruanos recibieron este domingo 5 de noviembre del 2017 en Lima al capitán de su selección, Paolo Guerrero, tras saltar su caso de posible dopaje, que le impedirá jugar la repesca del Mundial por una suspensión provisional de treinta días impuesta por la FIFA desde el viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Kamworor y Flanagan son los ganadores de la Maratón de Nueva York
El corredor keniano Geoffrey Kamworor ganó este domingo 6 de noviembre del 2017, el maratón de Nueva York de este año, con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 53 segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
Sock gana el torneo de París-Bercy y deja a Carreño sin Masters
El estadounidense Jack Sock ganó el Masters 1 000 de París-Bercy derrotando en la final al serbio Filip Krajinovic en tres sets, por 5-7, 6-4 y 6-1, este domingo, por lo que se quedó con el último billete en juego para el Masters, en detrimento del español Pablo Carreño.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ultras del Olympique le dedicaron un mensaje a Patrice Evra
" This game is over (Este juego está acabado)", escribieron en una pancarta los ultras del Olympique de Marsella dirigiéndose a Patrice Evra, este domingo antes del partido ante el Caen, parodiando así el eslogan que utiliza frecuentemente el jugador, "I love this game (Amo este juego)", que pateó el jueves a un ultra.

31 Dec 69, 05:12:00
De las detenciones al juicio, la cronología del escándalo 'FIFAgate'
Llegó la hora del juicio, el próximo lunes 6 de noviembre en Nueva York, para los únicos tres acusados detenidos en Estados Unidos que insisten en su inocencia en el marco del 'FIFAgate', el gigantesco escándalo de corrupción que sacude el fútbol desde mayo de 2015. Estas fueron sus principales fechas:

31 Dec 69, 05:12:00
Aplazan el partido Lazio-Udinese de la Serie A por la fuerte lluvia
El partido Lazio-Udinese, en programa este domingo 5 de noviembre, en el Estadio Olímpico de Roma y correspondiente a la jornada de la liga italiana de fútbol, ha sido aplazado por la fuerte lluvia que cae en la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Quedamos descartados de la pelea'
En Liga de Quito hubo tristeza en el camerino tras la goleada frente a El Nacional (3-0), en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 17 de la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Maratón bajo estricta seguridad después del atentado en Nueva York
Los neoyorquinos demostrarán este domingo 5 de noviembre del 2017 su voluntad de resistir a las amenazas terroristas durante la más célebre maratón del mundo, que se correrá bajo estrictas medidas de seguridad, cinco días después del primer atentado mortal en esta ciudad desde el 11 de septiembre de 2001.

31 Dec 69, 05:12:00
Guerrero viaja a Lima tras suspensión de la FIFA por supuesto dopaje
El delantero Paolo Guerrero viajó hoy 5 de noviembre a Lima, donde se reunirá con representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) después de haber sido suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días tras dar positivo en un control antidopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Catar contará con policías extranjeros para vigilar a los ultras en el Mundial 2022
Policías de diferentes países viajarán a Catar durante el Mundial 2022 para vigilar a los ultras, indicó este domingo 5 de noviembre un dirigente del comité de organización, que promete la Copa del Mundo "más segura de la historia".

31 Dec 69, 05:12:00
Gamatv y TC perdieron 2,8 millones con el fútbol
Los canales incautados Gamatv y TC cerraron en rojo con las transmisiones de fútbol. Ambas televisoras firmaron en el 2012 un contrato de cinco años (2013-2017) por los derechos del campeonato local con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este negocio tuvo ganancias el 2013 con la venta de publicidad y la comercialización de los derechos a terceros. Pero si se consideran las pérdidas de los dos años siguientes, el saldo global es de USD 2,8 millones en contra. Cada canal asume el 50% de ese valor, pero del 2016 aún no hay balances. Estas pérdidas fueron parte de los hallazgos del examen de la Contraloría, en el que se analizaron los contratos de las transmisiones de fútbol, entre el 2010 y 2016 y constan en el informe DAAC-0065-2017, realizado al canal Gamatv. La iniciativa de vender los derechos en un solo paquete fue de la FEF. Hasta el 2012 cada equipo vendía sus derechos. Luis Chiriboga, presidente de la FEF en ese año, argumentó que el plan mejoraría los ingresos de los clubes. La oferta de Chiriboga (actualmente detenido y enjuiciado por el caso 'FIFAGate') fue repartir los ingresos: 70% para 12 equipos de la Serie A; 20% para la B y 10% para las asociaciones. En un congreso ordinario (enero del 2012), con 47 de 69 votos, la FEF dio luz verde al proyecto. Sin embargo, la auditoría detalla que no existió ningún estudio técnico previo a la firma del contrato que llegaría a USD 91,7 millones en este año. "La generación del déficit fue originado principalmente por la disminución de las ventas de pauta publicitaria en un 19%, del 2013 al 2014, y en un 27%, del 2014 al 2015", según el examen. Además, hubo un aumento en los costos de producción y no se redujeron las comisiones por publicidad. El primer año recibieron ingresos de pautas estatales, principalmente. Los auspiciantes como la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior, Banco del Pacífico, Vicepresidencia, Ministerio de Educación, Secretaría de Comunicación, entre o! tros, pautaron en las transmisiones. Los paquetes publicitarios comercializados costaron entre USD 800 000 y 2,5 millones. TC vendió los paquetes en el primer año para ambos canales. Los dos años siguientes lo hicieron por separado. Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, explica que los valores anuales por los derechos fueron altos y la caída del pautaje llevó al déficit. "Era insostenible. No se pautaba. La crisis golpeó a los medios en la parte publicitaria", apunta. El contrato fue firmado el 6 de noviembre del 2012. Allí consta la firma del expresidente Chiriboga. En cambio, por Gamatv firmó Fernando Proaño y por TC, Carlos Coello Beseke. Pepe Mosquera, directivo de la FEF, admite que no fue un buen negocio. Este Diario buscó la versión de Proaño desde el miércoles pasado, pero no contestó. En cambio, Coello, dijo: "no voy a declarar en este tema. Estamos trabajando con los abogados y respondiendo a Contraloría. Le agradezco, pero no voy a declarar nada más". No obstante, mediante oficio en noviembre del 2016, Coello justificó que "los partidos del campeonato están entre los primeros 25 programas de mayor sintonía. Esta alta sintonía es igual en Quito y en Guayaquil. El retorno de la inversión en fútbol es alto para los clientes versus la inversión pautada comparando los ratings obtenidos versus otros géneros como novelas, concursos o noticieros". Contraloría consideró que se tomó en cuenta solo la sintonía de los partidos importantes y no los cotejos de la B. Ramiro Aguilar, exasambleísta, sostiene que el fútbol fue un arma comercial del Gobierno. "Si el Estado compra los derechos y paga la pauta a precio comercial, tiene un bolsillo roto". Las pérdidas ocasionadas por el fútbol son parte del déficit de USD 23 millones que tienen los canales y que fue detallado por el gerente de medios públicos, Andrés Michelena. Gamatv y TC cedieron los derechos a terceros Tras lograr la exclusividad en las transmisiones, ambos canales firmaron contratos por! subarren! dar los derechos de transmisión. DirecTV, Ecuador TV y Servisky pagaron por transmitir el fútbol. La Contraloría encontró que TC firmó en enero del 2013 un contrato con RTVEcuador (Ecuador TV) con el cual cedió los derechos de los equipos El Nacional, Liga de Loja y Deportivo Quito por los derechos nacionales e internacionales en USD 4 millones por el 2013. Coello no respondió al requerimiento de la Controlaría sobre la firma de ese contrato sin la participación de Gamatv y cómo cada canal cedía sus derechos de producción y transmisión a otros canales. DirecTV también pagó USD 7,5 millones el primer año por transmitir en el sistema pague por ver. Los dos siguientes años hubo un incremento del 5%. Servisky adquirió los derechos por transmisiones en Internet y en redes sociales. En el examen también se determinó que "no existe documento o acuerdo alguno en los cuales acepten la distribución de los equipos para la producción y transmisión". El impacto en el fútbol por la caída del negocio Los atrasos de los canales en el pago de las cuotas acarrearon problemas a la FEF. Gamatv pagó por concepto de mora USD 46 176, en el 2015. Al no tener los ingresos calculados, los canales comenzaron a incumplir. "Fue un contrato mal hecho y sin garantías", dice Esteban Paz, de Liga de Quito. Mosquera señala que la entidad ha usado recursos y gestionó préstamos. "La deuda supera los USD 5 millones". El negocio tomó otro giro este año. Los juegos se transmiten solo por el sistema de TV pagada (pague por ver) y ya no por señal abierta. Gamatv y TC vendieron los derechos en USD 17 millones. Según el contrato, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) pagará USD 8,5 y DirecTV un valor similar.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo del Quince se jugará en Ambato
Los dirigentes de la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET) aspiran que 64 colegios de la provincia participen en el Intercolegial del Quince, la última semana de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniela Sandoval se destaca en Ultra Trail
Daniela Sandoval se encontró con el Trail casi por casualidad. No sabía mucho de qué se trataba.

31 Dec 69, 05:12:00
La crisis promocionó nuevos goleros
El golero Rubén Lajones llegó los últimos días del pasado julio al Clan Juvenil. Un problema con su transferencia del Gualaceo casi lo deja sin actividad el resto de esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional goleó 3-0 a Liga y Favaro sigue invicto ante los universitarios
El Nacional goleó 3-0 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con goles de Bryan de Jesús (20' y 75') y Edder Fuertes (60'). El juego se desarrolló por la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Nov 17, 08:11:33
¡Gracias, leyenda! (VIDEO)


Este domingo será recordado en la historia del fútbol mundial, como el día en el que un astro de mil batallas se despidió para siempre de la actividad profesional.

]]>

05 Nov 17, 08:11:36
La Capira revivió

En la ciudad de Gualaceo se disputó el último partido de la fecha de este fin de semana en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Ahí se registró una sorpresa visitante.

]]>

05 Nov 17, 08:11:46
Perdieron contra el rival de siempre

Este domingo se disputó un clásico regional en el fútbol de primera división de Bolivia y su Liga Late. El Blooming fue derrotado en su casa ante el rival de siempre.

]]>

05 Nov 17, 08:11:18
Se tomaron Núñez (VIDEO)

Este domingo se disputó una nueva edición del Súper Clásico de la Argentina en el estadio Monumental de Núñez. Boca Juniors, de visita y sin su hinchada, salió victorioso.

]]>

05 Nov 17, 05:11:50
¡Sería una bomba!

Una información sorpresa ha llegado este domingo desde España, por el interés, nuevo, del Real Madrid por uno de los máximos artilleros de la Serie A Tim italiana.

]]>

05 Nov 17, 05:11:08
Negro empate

Este domingo por la tarde se disputó uno de los últimos partidos de la fecha 32 en el torneo Brasileirao 2017. Chapecoense tenía un triunfo en el bolsillo pero lo dejó escapar.

]]>

05 Nov 17, 05:11:48
¡Es para meterlo preso! (VIDEO)

Este fue un domingo especial para el fútbol de la Argentina, que vivió, en el estadio Monumental, una nueva edición del Súper Clásico. River Plate lo perdió gracias a una torpeza.

]]>

05 Nov 17, 05:11:08
Desde las gradas

En la Súper Liga de la Argentina, además del gran clásico de Buenos Aires, se jugaron varios partidos este domingo. En uno de ellos Estudiantes de La Plata ganó en casa.

]]>

05 Nov 17, 04:11:36
El clásico fue del Decano

La capital de Paraguay y su balompié de primera división se paralizó este domingo, para la disputa del gran clásico de dicho país, que terminó siendo para el Decano en su estadio.

]]>

05 Nov 17, 04:11:15
A zona de descenso

Este domingo por la tarde también hubo actividad en el marco de la Segunda División de España. El UD Almería cayó en casa y se complicó seriamente en la tabla de posiciones.

]]>

05 Nov 17, 04:11:52
Son sensación

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2017, con un enfrentamiento entre clubes que siguen con vida en torneos internacionales.

]]>

05 Nov 17, 02:11:44
Borraron a Dinamita

Este domingo en horas de la tarde se disputó un nuevo compromiso en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. Pumas mantuvo su mala racha y sólo empató en su casa.

]]>

05 Nov 17, 02:11:44
Se apunta el Ciclón

Este domingo continuaron las emociones en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. En la ciudad de Riobamba volvió a caer el puntero y así otro club se apuntó a la pelea.

]]>

05 Nov 17, 02:11:11
Totalmente marginado

Este domingo por la mañana hubo un tercer partido con presencia ecuatoriana en el marco de la Segunda B o tercera división de España. El Extremadura sólo empató en casa.

]]>

05 Nov 17, 05:11:44
¡Héroe ecuatoriano! (VIDEO)

En la Primera Liga de Bulgaria se disputó un partidazo este día domingo en horas de la mañana. El CSKA de Sofía logró descontarle tres puntos importantes al puntero y de visita.

]]>

05 Nov 17, 02:11:38
Mala costumbre

La Liga Premier de Rusia fue otro de los torneos europeos que tuvo actividad intensa este fin de semana y en domingo. El Zenit logró un punto valioso fuera de su casa.

]]>

05 Nov 17, 02:11:20
Rondan descenso

Este día domingo en horas de la mañana también hubo actividad en el fútbol de primera división de Polinia, el Piast ronda zona de descenso tras sumar una nueva derrota.

]]>

05 Nov 17, 02:11:02
Los vio en el banco

Este domingo en horas de la mañana también hubo actividad en le Super Lig de Turquía o primera división de dicho país. El Yeni Malatyaspor fue superado en su propia casa.

]]>

05 Nov 17, 02:11:35
Sufrieron en Huelva

En el fútbol de España también hubo presencia ecuatoriana este domingo, en el marco de la Segunda División Femenina. El Málaga sufrió una derrota como visitante.

]]>

05 Nov 17, 02:11:43
Buen punto

El elenco del Elche, tradicional elenco español con presencia ecuatoriana, fue otro de los clubes que tuvo actividad este domingo en el marco de la Segunda B o tercera división de España.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Nov 17, 10:11:17
A Emelec le preocupa la falta de definición

El pasado viernes, Emelec y Delfín al parecer jugaron para no perder y eso se reflejó en el marcador de 0-0, resultado que favorece más al líder del campeonato que a los eléctricos. Héctor Rodríguez, asistente técnico de los azules, admitió que su equipo tuvo dificultades para concretar frente a los cetáceos, quienes al momento se mantienen invictos frente a los eléctricos en 2017.

04 Nov 17, 10:11:17
Triunfo de Universidad Católica da pasajes a la serie B
La reacción malcriada de Jhon Cifuente en contra de Marcelo Romano, técnico encargado de Universidad Católica, luego de que este último lo sustituyera, tras una jornada de desaciertos del delantero, opacó el triunfo camarata 2-0 sobre Fuerza Amarilla, resultado que significó el descenso de Clan Juvenil, la casi salvación santa y el que los orenses quedaran a un paso de caer a la serie B.

04 Nov 17, 10:11:17
Gremio de Porto Alegre alista una demanda por Miler Bolaños
Los Xolos de Tijuana, de México, podrían ser demandados por el Gremio de Porto Alegre, de Brasil, al no saldar el valor del préstamo del futbolista ecuatoriano Miler Bolaños, transferido hace dos meses al fútbol mexicano. De acuerdo con Esportes GaúchaZH, el equipo de Tijuana no depositó la cantidad de 550.000 dólares correspondiente a la cesión por un año del futbolista ecuatoriano. En la nota periodística se establece que el departamento jurídico del club sudamericano recurrirá a la FIFA, luego de semanas sin ninguna respuesta.

04 Nov 17, 10:11:17
Torneo de la Serie B está en la recta final
Técnico Universitario se acerca cada vez más a su objetivo de volver a la Serie A. Hoy, en la fecha 18 de la segunda etapa (a cuatro del final del campeonato), los ambateños visitan a Olmedo, a las 12:00, en el estadio Olímpico de Riobamba. Al momento, Técnico Universitario es líder absoluto con 72 puntos, con 39 partidos jugados. Por su parte, el rival de turno está en la sexta posición con 58 unidades.

04 Nov 17, 10:11:17
Claroscuros de Barcelona en el 2017
No soy un usuario de las redes sociales. Tengo mi correo electrónico, utilizo internet para fines de ilustración, y para reverdecer el contacto con mis amigos tengo una página personal de Facebook para cambiar datos y noticias con mi extensa familia –dispersada por el planeta–, amistades y condiscípulos de escuela, colegio y universidad. Mantengo también una página web (llamada Memorias del Guayaquil Deportivo) en la que incluyo fotografías y comentarios sobre el viejo deporte guayaquileño, en la que he llegado a recibir hasta 5.000 visitas, pese a que no hago las ofertas de promoción.

04 Nov 17, 10:11:17
José Mourinho, hoy ante Chelsea, su exequipo
Testigos de la marcha imparable del Manchester City, líder invicto y que juega ante el Arsenal (5º), el Chelsea (4º) y el Manchester United (2º) se enfrentan hoy en la 11ª jornada de la Liga Premier inglesa, en un duelo en el que no pueden perder puntos para seguir firmes en la carrera al título. El City es líder con 28 puntos, 5 más que el United y 8 con el Tottenham (3ª). El Chelsea, vigente campeón, es cuarto con 19, los mismos que el Arsenal.

04 Nov 17, 10:11:17
Bayern Munich, imparable con Heynckes como entrenador
Bayern Munich derrotó ayer 3-1 a Borussia Dortmund para mantener su récord perfecto bajo la conducción de Jupp Heynckes y propinar a su rival su tercera derrota en los cuatro últimos partidos. El holandés Arjen Robben, de zurdazo con asistencia del colombiano James Rodríguez (17 minutos), el polaco Robert Lewandowski (38m), y el austriaco David Alaba, en lo que intentaba ser un centro al área (67m), silenciaron el Signal Iduna Park, antes de que el español Marc Bartra anotase el gol local (88m).

04 Nov 17, 10:11:17
Edison Cavani rebasa los 100 goles en Francia
El Paris Saint-Germain consolidó su liderato en la Ligue 1 francesa con un paseo (0-5) en el campo del Angers (13º), ayer en la 12ª jornada del campeonato, con sendos dobletes del uruguayo Edinson Cavani y de Kylian Mbappé. Los parisinos afrontaban el compromiso con bajas, el brasileño Neymar y el argentino Ángel Di María entre ellos, pero las ausencias no se notaron en el estadio Raymond Kopa. En la clasificación, el PSG suma ya 32 puntos (10 victorias, 2 empates) y se mantiene invicto esta temporada.

04 Nov 17, 10:11:17
Tras ser eliminado River Plate mide a Boca Juniors
River Plate, golpeado por quedar fuera de la Copa Libertadores, solo piensa en ganarle hoy (16:00 de Ecuador) a Boca Juniors, su archienemigo y puntero de la Superliga argentina que pretende ratificar su buen momento en cancha adversa.

04 Nov 17, 10:11:17
DT Luiz Felipe Scolari se despide del fútbol de China
El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari se despidió ayer, desde el césped, de los aficionados del Guangzhou Evergrande, tras el último partido del campeonato de China ante el Tianjin Quanjian, a pesar de que estaba suspendido. "Gracias al Guangzhou Evergrande por haberme permitido venir a China y a Guangzhou, donde he pasado dos años y medio muy agradables con ustedes", declaró con un micrófono el antiguo seleccionador de Brasil y de Portugal.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Maratón bajo estricta seguridad después del atentado en Nueva York

Los neoyorquinos demostrarán este domingo 5 de noviembre del 2017 su voluntad de resistir a las amenazas terroristas durante la más célebre maratón del mundo, que se correrá bajo estrictas medidas de seguridad, cinco días después del primer atentado mortal en esta ciudad desde el 11 de septiembre de 2001.

31 Dec 69, 05:12:00
Guerrero viaja a Lima tras suspensión de la FIFA por supuesto dopaje
El delantero Paolo Guerrero viajó hoy 5 de noviembre a Lima, donde se reunirá con representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) después de haber sido suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días tras dar positivo en un control antidopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Catar contará con policías extranjeros para vigilar a los ultras en el Mundial 2022
Policías de diferentes países viajarán a Catar durante el Mundial 2022 para vigilar a los ultras, indicó este domingo 5 de noviembre un dirigente del comité de organización, que promete la Copa del Mundo "más segura de la historia".

31 Dec 69, 05:12:00
Gamatv y TC perdieron 2,8 millones con el fútbol
Los canales incautados Gamatv y TC cerraron en rojo con las transmisiones de fútbol. Ambas televisoras firmaron en el 2012 un contrato de cinco años (2013-2017) por los derechos del campeonato local con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este negocio tuvo ganancias el 2013 con la venta de publicidad y la comercialización de los derechos a terceros. Pero si se consideran las pérdidas de los dos años siguientes, el saldo global es de USD 2,8 millones en contra. Cada canal asume el 50% de ese valor, pero del 2016 aún no hay balances. Estas pérdidas fueron parte de los hallazgos del examen de la Contraloría, en el que se analizaron los contratos de las transmisiones de fútbol, entre el 2010 y 2016 y constan en el informe DAAC-0065-2017, realizado al canal Gamatv. La iniciativa de vender los derechos en un solo paquete fue de la FEF. Hasta el 2012 cada equipo vendía sus derechos. Luis Chiriboga, presidente de la FEF en ese año, argumentó que el plan mejoraría los ingresos de los clubes. La oferta de Chiriboga (actualmente detenido y enjuiciado por el caso 'FIFAGate') fue repartir los ingresos: 70% para 12 equipos de la Serie A; 20% para la B y 10% para las asociaciones. En un congreso ordinario (enero del 2012), con 47 de 69 votos, la FEF dio luz verde al proyecto. Sin embargo, la auditoría detalla que no existió ningún estudio técnico previo a la firma del contrato que llegaría a USD 91,7 millones en este año. "La generación del déficit fue originado principalmente por la disminución de las ventas de pauta publicitaria en un 19%, del 2013 al 2014, y en un 27%, del 2014 al 2015", según el examen. Además, hubo un aumento en los costos de producción y no se redujeron las comisiones por publicidad. El primer año recibieron ingresos de pautas estatales, principalmente. Los auspiciantes como la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior, Banco del Pacífico, Vicepresidencia, Ministerio de Educación, Secretaría de Comunicación, entre o! tros, pautaron en las transmisiones. Los paquetes publicitarios comercializados costaron entre USD 800 000 y 2,5 millones. TC vendió los paquetes en el primer año para ambos canales. Los dos años siguientes lo hicieron por separado. Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, explica que los valores anuales por los derechos fueron altos y la caída del pautaje llevó al déficit. "Era insostenible. No se pautaba. La crisis golpeó a los medios en la parte publicitaria", apunta. El contrato fue firmado el 6 de noviembre del 2012. Allí consta la firma del expresidente Chiriboga. En cambio, por Gamatv firmó Fernando Proaño y por TC, Carlos Coello Beseke. Pepe Mosquera, directivo de la FEF, admite que no fue un buen negocio. Este Diario buscó la versión de Proaño desde el miércoles pasado, pero no contestó. En cambio, Coello, dijo: "no voy a declarar en este tema. Estamos trabajando con los abogados y respondiendo a Contraloría. Le agradezco, pero no voy a declarar nada más". No obstante, mediante oficio en noviembre del 2016, Coello justificó que "los partidos del campeonato están entre los primeros 25 programas de mayor sintonía. Esta alta sintonía es igual en Quito y en Guayaquil. El retorno de la inversión en fútbol es alto para los clientes versus la inversión pautada comparando los ratings obtenidos versus otros géneros como novelas, concursos o noticieros". Contraloría consideró que se tomó en cuenta solo la sintonía de los partidos importantes y no los cotejos de la B. Ramiro Aguilar, exasambleísta, sostiene que el fútbol fue un arma comercial del Gobierno. "Si el Estado compra los derechos y paga la pauta a precio comercial, tiene un bolsillo roto". Las pérdidas ocasionadas por el fútbol son parte del déficit de USD 23 millones que tienen los canales y que fue detallado por el gerente de medios públicos, Andrés Michelena. Gamatv y TC cedieron los derechos a terceros Tras lograr la exclusividad en las transmisiones, ambos canales firmaron contratos por! subarren! dar los derechos de transmisión. DirecTV, Ecuador TV y Servisky pagaron por transmitir el fútbol. La Contraloría encontró que TC firmó en enero del 2013 un contrato con RTVEcuador (Ecuador TV) con el cual cedió los derechos de los equipos El Nacional, Liga de Loja y Deportivo Quito por los derechos nacionales e internacionales en USD 4 millones por el 2013. Coello no respondió al requerimiento de la Controlaría sobre la firma de ese contrato sin la participación de Gamatv y cómo cada canal cedía sus derechos de producción y transmisión a otros canales. DirecTV también pagó USD 7,5 millones el primer año por transmitir en el sistema pague por ver. Los dos siguientes años hubo un incremento del 5%. Servisky adquirió los derechos por transmisiones en Internet y en redes sociales. En el examen también se determinó que "no existe documento o acuerdo alguno en los cuales acepten la distribución de los equipos para la producción y transmisión". El impacto en el fútbol por la caída del negocio Los atrasos de los canales en el pago de las cuotas acarrearon problemas a la FEF. Gamatv pagó por concepto de mora USD 46 176, en el 2015. Al no tener los ingresos calculados, los canales comenzaron a incumplir. "Fue un contrato mal hecho y sin garantías", dice Esteban Paz, de Liga de Quito. Mosquera señala que la entidad ha usado recursos y gestionó préstamos. "La deuda supera los USD 5 millones". El negocio tomó otro giro este año. Los juegos se transmiten solo por el sistema de TV pagada (pague por ver) y ya no por señal abierta. Gamatv y TC vendieron los derechos en USD 17 millones. Según el contrato, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) pagará USD 8,5 y DirecTV un valor similar.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo del Quince se jugará en Ambato
Los dirigentes de la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET) aspiran que 64 colegios de la provincia participen en el Intercolegial del Quince, la última semana de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniela Sandoval se destaca en Ultra Trail
Daniela Sandoval se encontró con el Trail casi por casualidad. No sabía mucho de qué se trataba.

31 Dec 69, 05:12:00
La crisis promocionó nuevos goleros
El golero Rubén Lajones llegó los últimos días del pasado julio al Clan Juvenil. Un problema con su transferencia del Gualaceo casi lo deja sin actividad el resto de esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional goleó 3-0 a Liga y Favaro sigue invicto ante los universitarios
El Nacional goleó 3-0 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con goles de Bryan de Jesús (20' y 75') y Edder Fuertes (60'). El juego se desarrolló por la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se recupera en el torneo local y piensa en la Libertadores 2018
Barcelona SC se olvidó de su eliminación en la Copa Libertadores 2017 y su aspiración es volver a jugar el torneo regional en el 2018. Esa aspiración quedó demostrada con el triunfo que logró 2-1 sobre Guayaquil City, la noche de este sábado 4 de noviembre del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Achilier y Miller Bolaños actuaron en sus equipos en la Liga MX
Gabriel Achilier y Miller Bolaños jugaron con sus respectivos equipos el Monarcas Morelia y los Xolos de Tijuana en la jornada 16 de la Liga MX. El equipo del Gabo tropezó en condición de local mientras que el club del exgoleador de Emelec derrotó a su rival en casa.

31 Dec 69, 05:12:00
Cifuente insultó a su DT Marcelo Romano tras ser reemplazado
En fuertes términos, el goleador de Universidad Católica, John Cifuente, mostró su enojo con su entrenador, Marcelo Romano, luego de ser reemplazado por el argentino Luis Miguel Escalada, a los 65 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Sock y Krajinovic, protagonistas inesperados de la final de París-Bercy
Dos tenistas con los que no muchos contaban al inicio del torneo, el serbio Filip Krajinovic (N. 77 del mundo) y el estadounidense Jack Sock (22º), disputarán el domingo la final del Masters 1000 de París, donde el gran favorito, Rafa Nadal, había abandonado por lesión antes de los cuartos.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago, confirmado como sede de los Juegos Panamericanos 2023
Santiago, capital de Chile, será por primera vez en su historia sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el 2023, según confirmaron este sábado 4 de noviembre autoridades deportivas locales durante una reunión de comités olímpicos en Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula Uno
El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Williams, anunció este sábado su decisión de retirarse de la Fórmula Uno al término de la presente temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate-Boca Juniors, el feroz clásico de los 109 años de anécdotas
Este domingo 5 de noviembre River Plate y Boca Juniors se medián de nuevo en 'El clásico más feroz del mundo', como lo calificó hace tres semanas el diario inglés The Mirror después de estudiar los 50 duelos más apasionantes del fútbol desde lo deportivo hasta lo antropológico.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas acaricia el ascenso a la Serie A tras vencer a Colón en Manabí
Aucas hizo uso del 'factor penal' para derrotar a Colón (2-0) en el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana, con goles de Edson Montaño y Johnny Quiñónez, para conquistar su vigésima victoria en la Serie B, que lo mantienen en zona de ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
La muerte de 'Josymar' Andrade conmovió a Guayaquil
Las muestras de solidaridad por el fallecimiento de José María Andrade fueron multitudinarias, en redes sociales. En Twitter, el apodo del exentrenador, Josymar, fue tendencia a escala nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Médico de Perú descarta posible dopaje de Guerrero por medicinas para gripe
El médico de la Selección peruana, Julio Segura, descartó la posibilidad de que los medicamentos que proporcionó al capitán del equipo, Paolo Guerrero, hayan provocado el "resultado analítico adverso" que el jugador arrojó en un control antidopaje, lo que le hará perderse la repesca para el Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
El sueño de Paolo Guerrero, símbolo del Perú, se convierte en pesadilla
Aquel niño que dormía abrazado a un balón y que recibía un chocolate de Gerd Müller por cada gol que anotaba ha despertado bruscamente. Una prueba antidopaje golpea a Paolo Guerrero y el dolor lo siente todo el Perú, aquel país que aún sueña con llegar al Mundial con él.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica venció 2-0 a Fuerza Amarilla y lo hunde más en zona de descenso
La Universidad Católica venció a Fuerza Amarilla 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, este sábado 4 de noviembre por la fecha 17 del torneo ecuatoriano. Los goles los consiguieron César Obando (22') y Elvis Patta (71').