jueves, 16 de noviembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Nov 17, 04:11:59
Horarios y canales de TV para los partidos de la fecha 19 del Campeonato Nacional

El puntero Emelec cerrará como local en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, mientras que Barcelona visitará a la Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa por la jornada 19 de la II etapa del Campeonato Nacional, que arranca este viernes en Cuenca con el choque entre el cuadro morlaco y El Nacional. El domingo en el estadio Capwell se jugará un doblete donde a primera hora el Guayaquil City recibirá, a las 15:00, a Liga de Quito. A continuación la programación de la jornada 19 de la segunda etapa:

16 Nov 17, 04:11:09
¿Cuántas veces fracasaron los integrantes del top ten de la FIFA en ir a un Mundial?
Desde que la FIFA implantó su ranking mundial de selecciones, el 8 de agosto de 1993, sólo en dos ocasiones todos los países que estaban en el top ten (diez primeros puestos) lograron clasificar a la fase final de una Copa del Mundo de fútbol. Esas ocasiones fueron en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

16 Nov 17, 04:11:36
FIFAgate: Alejandro Burzaco afirma que en el funeral de Julio Grondona hubo acuerdo de reparto de coimas
El testigo estrella de la fiscalía estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA afirmó que los dirigentes de la Conmebol se reunieron para repartirse coimas en el funeral de Julio Grondona, expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien falleció el 30 de julio de 2014.

16 Nov 17, 03:11:00
Perú es parte de la historia del fútbol mundial, dice presidente de Conmebol
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, felicitó este jueves a Perú por la clasificación al Mundial Rusia-2018, con lo que Sudamérica suma cinco representantes en la máxima cita del fútbol.

16 Nov 17, 03:11:26
Robert Burbano dio su versión tras ser retenido por la Policía Nacional
Robert Burbano, jugador de Emelec, se refirió a un video que circuló este jueves en redes sociales, en el que aparece siendo retenido y forcejeando con miembros de la Policía Nacional. El extremo eléctrico, quien la noche del miércoles jugó 18 minutos en la victoria de su equipo en el Clásico del Astillero, usó su cuenta de Instagram para dar su versión.

16 Nov 17, 02:11:54
Cinco claves del regreso de Perú a un Mundial
Perú consiguió el miércoles un sueño que persiguió por más de tres décadas: volver a un Mundial de fútbol. Tras indisciplinas y fracasos, encontró en el argentino Ricardo Gareca a alguien capaz de hacer brotar agua de las piedras y armar un equipo competitivo. A continuación, cinco claves de la meritoria y esforzada clasificación de la escuadra inca a Rusia-2018:

16 Nov 17, 02:11:47
Alejandro Burzaco admite nexo con gobierno argentino, acusa a Nicolás Leoz
El testigo estrella de la fiscalía estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA admitió el jueves que intentó utilizar sus contactos con el gobierno argentino y la dirigencia del fútbol para gestionar una reunión entre un ejecutivo de televisión y la expresidenta Cristina Fernández, dos días después de asegurar que pagó millonarios sobornos a dos funcionarios de esa administración.

16 Nov 17, 02:11:14
Pep Guardiola plantea ampliar su contrato con el Manchester City
El DT del Manchester City, Pep Guardiola, se siente muy cómodo en el club y no vería con malos ojos quedarse por más tiempo con los "citizens". El español asegura que él y su familia se sienten muy cómodos en Inglaterra, señala Mundo Deportivo.

16 Nov 17, 02:11:29
Sorteo Mundial Rusia 2018: Los grupos se definen el 1 de diciembre
Con la clasificación de Perú al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en la repesca Conmebol/Oceanía, los bombos del Mundial Rusia-2018 quedaron completos. El sorteo del torneo final tendrá lugar el 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú y será transmitido por FIFA.com. La repartición de las selecciones se hace sobre la base de la clasificación FIFA del mes de octubre. Rusia, país organizador, está automáticamente en el primer bombo. Y España, campeón mundial en 2010, al quedarse fuera del grupo de cabezas de serie, será el rival a evitar en el bombo 2.

16 Nov 17, 02:11:42
Hernán Lino, fichado en la segunda de España
QUITO Internacional con la la selección ecuatoriana Sub-20, el delantero fluminense Hernán Lino afronta una nueva e​tapa en su carrera, esta vez en la segunda divisional española, con la camiseta del club Alcoyano. El delantero fue presentado esta mañana por ​el "Deportivo", club con el que firmó hasta final de la temporada española. Lino recibió la divisa blan​q​uiazul y su prese​n​tación fue destacada por Juan Serrano, presidente de uno de los clubes históricos de la comunidad valenciana.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Colombia gana dos oros en clavados, Venezuela y Ecuador obtienen platas en los Juegos Bolivarianos

Colombia ganó este jueves, 16 de noviembre del 2017, las medallas de oro en las pruebas de saltos sincronizados de trampolín tres metros en los XVIII Juegos Bolivarianos y dejó las de plata a Ecuador y Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Fifagate: testigo dice que Messi y otros futbolistas recibían USD 200000 por jugar partidos amistosos
El principal testigo hasta el momento en el juicio de corrupción de la FIFA, el empresario argentino Alejandro Burzaco, dijo el jueves en la corte que desde 2004 pagó y se comprometió a pagar sobornos por unos USD 160 millones a cerca de 30 exjerarcas del fútbol. Además, que futbolistas recibían pagos "adicionales" por cada amistoso.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristina Fernández niega haber cobrado sobornos en escándalo del 'FIFAgate'
La expresidenta de Argentina (2007-2015) y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner negó a través de las redes sociales haber cobrado sobornos en el marco del escándalo de corrupción internacional conocido como FIFAgate.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Follman del Chapecoense se entrena un año después de la tragedia
El portero Jackson Follman, sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense, en el que perdió una pierna, cumplió hoy su primer entrenamiento con balón un año después de la tragedia en la que murieron 71 personas en noviembre del año pasado en la ciudad colombiana de Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
El doblete guayaquileño en el estadio Capwell constará entre USD 8 y 30
El domingo 19 de noviembre se realizará un doblete en el estadio George Capwell de Guayaquil, desde las 15:30, con los partidos Guayaquil City vs. Liga de Quito y más tarde Emelec vs. Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación Peruana construirá ciudad deportiva de 114 000 metros cuadrados
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el jueves 16 de noviembre de 2017 que comenzará a construir desde mañana (viernes 17) una ciudad deportiva con seis canchas de entrenamiento en un espacio de 114 000 metros cuadrados a las afueras de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia y su emotivo mensaje para vivir el fútbol en paz
Luis Antonio Valencia, el fútbolista ecuatoriano más destacado de los últimos años en el exterior, mandó un mensaje de paz y recordó que al final de un partido de fútbol 'los rivales nunca son enemigos'.

31 Dec 69, 05:12:00
Sock revoluciona el O2 y acompaña a Federer a las semifinales del Masters
El suizo Roger Federer acabó invicto en esta fase de grupos de las Finales ATP por décima vez en su carrera y estará acompañado en las semifinales por el sorprendente estadounidense Jack Sock, que tumbó al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev.

31 Dec 69, 05:12:00
Robert Burbano aseguró que estaba en buen estado cuando fue detenido
Cuando parecía que Robert Burbano recuperaba su nivel futbolístico en Emelec, un nuevo caso de indisciplina sacude al jugador. El volante eléctrico fue detenido por manejar en supuesto estado etílico.

31 Dec 69, 05:12:00
Hijo de Julio Grondona rechaza acusaciones de testigo en FIFAGate
Humberto Grondona, hijo de Julio Grondona, el fallecido exvicepresidente de la FIFA y hombre fuerte del fútbol argentino por tres décadas, rechazó las acusaciones de un testigo en el juicio por corrupción en la FIFA donde aseguró haberle pagado a su padre sobornos millonarios.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatorianos se suben al podio del triatlón en los Juegos Bolivarianos
Los colombianos Carlos Quinchará y Diana Marcela Castillo conquistaron este jueves las medallas de oro en las pruebas de triatlón en los XVIII Juegos Bolivarianos, que se celebran en Santa Marta. La jornada también fue provechosa para los equipos ecuatorianos que se subieron al podio en damas y varones.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo: 'Quiero siete hijos y otros tantos Balones de Oro'
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, que acaba de ser padre por cuarta vez, asegura que quiere tener siete hijos y otros tantos Balones de Oro, y advierte frente a posibles críticas que, aunque su principio de temporada no ha sido "perfecto", quedan muchos partidos pendientes.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú adelanta en Rusia su plan para Catar
Cuando hace poco más de dos años el argentino Ricardo Gareca asumió el cargo de seleccionador, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) trazó un plan a largo plazo que devolviera a la Blanquirroja a un Mundial en Catar 2022, pero sus previsiones fallaron, pues lo consiguió para Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Un niño le preguntó a Neymar lo que pocos se atrevieron: '¿Por qué dejaste al FC Barcelona?'
Las selecciones de Brasil e Inglaterra se enfrentaron en un partido amistoso en el estadio de Wembley el pasado 14 de noviembre del 2017. Más allá del empate sin goles, que fue el resultado final del partido, sucedió un hecho curioso antes del inicio del juego cuando uno de los niños que acompañan a los futbolistas al saltar al campo de juego le preguntó al delantero brasileño Neymar ¿Por qué dejo al FC Barcelona?

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca negocia pase de Hamilton Piedra con Independiente del Valle
El actual portero del Deportivo Cuenca, Hamilton Piedra, vestirá los colores de Independiente del Valle en el 2018. Este jueves 16 de noviembre del 2017 se conoció que hay un acuerdo entre los clubes, aunque la dirigencia espera estampar la firma para oficializarla.

31 Dec 69, 05:12:00
David Ferrer y Nicolás Lapentti realizarán clínicas de tenis a niños y ejecutivos en el Club Buena Vista
En el marco del XII Máster de Quito a realizarse en el Club Buena Vista de Quito, en donde el tenista español David Ferrer y el ecuatoriano Nicolás Lapentti serán los protagonistas del partido el sábado 25 de noviembre de 2017, serán también, partícipes de unas clínicas de tenis para niños y ejecutivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Estrellas sin Mundial: Buffon, en la estela de Di Stefano y Cruyff
Entre nombres rutilantes que verán por televisión el Mundial de Rusia 2018 como el holandés Arjen Robben, el chileno Arturo Vidal o el galés Gareth Bale, la figura del italiano Gianluigi Buffon parece sobresalir de la marquesina. Por ser a los 39 años el mejor arquero del mundo, de acuerdo con los premios 'The Best' el mes pasado, y por la posibilidad trunca de batir el récord de participación en seis Mundiales, la eliminación de Italia a manos de Suecia en una de las repescas europeas que dejó a Buffon sin boleto para Rusia, provocó un impacto fuera de lo común en el mundo del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Justicia paraguaya aprueba extradición de Nicolás Leoz a Estados Unidos
La Justicia paraguaya aprobó este jueves 16 de noviembre de 2017, la extradición de Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y exdirigente de la FIFA, a Estados Unidos, donde está imputado por presunta corrupción y sobornos en el marco de la trama FIFAgate.

31 Dec 69, 05:12:00
'Neymar se queda en París', dice el DT del París Saint Germain
El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Unai Emery, aseguró hoy que el brasileño Neymar "se va a quedar aquí", al respecto de los rumores que apuntan al posible interés del delantero en abandonar el club francés.

31 Dec 69, 05:12:00
'Ibrahimovic es un león y volverá a jugar este año', dice Mourinho
José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha afirmado que el "león" Zlatan Ibrahimovic, quien el pasado mes de abril se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, "ha reducido su tiempo de recuperación y volverá a jugar en este año 2017".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Nov 17, 09:11:02
¡Traición!


Parece que la noticia del brasileño sobre un posible paso al Real Madrid no cae de buena forma en Catalunya y en sus mejores amigos que se sienten dolidos por la forma en que el crack cambiaría de aires. El camerino empieza a sentirse molesto con esta situación.

]]>

16 Nov 17, 08:11:02
¿El futuro de Emelec? (VIDEO)

El Bombillo retornó a los entrenamientos este jueves tras su victoria en el clásico del astillero. El domingo se medirán al Independiente del Valle y deben sumar nuevamente los tres puntos para mantenerse de forma cómoda en lo más alto de la clasificación. Fuera de esta tensión, una grata sorpresa hubo en la práctica.

]]>

16 Nov 17, 07:11:29
"Bastante fútbol en el Puerto Principal" (TUIT)

Este fin de semana se juega una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol donde el cierre de la fecha acogerá a dos interesantes partidos que se disputarán en un mismo estadio. Albos y Ciudadanos serán el preliminar y el puntero contra el Negriazul serán los que disputen el juego principal.

]]>

16 Nov 17, 07:11:35
"La idea mía es dejar una marca en esta institución" (VIDEO)

El Rifle podría volver a gritar campeón una vez más en el fútbol ecuatoriano y con el Bombillo si clasifican a la final y la ganan. El portero que tiene una gran trayectoria por nuestro medio dice que por el momento no piensa en colgar los guantes pues tiene mucho por aportar.

]]>

16 Nov 17, 05:11:57
Batalla de titanes

Los dos grandes de España han iniciado otra puja por un futbolista que se destaca en Inglaterra. Cuando todo parecía que el mencionado se acercaba al Camp Nou, una jugada lo envió a la orilla merengue.

]]>

16 Nov 17, 06:11:34
Siguen en racha (VIDEO)

El ‘Verdao’ parece tener una recuperación aceptable en este cierre de temporada donde apuntan a quedarse con uno de los cupos a la Conmebol Sudamericana. Ante el Vitória arrancaron en desventaja pero fueron capaces de sobreponerse y llevarse el triunfo por dos goles a uno.

]]>

16 Nov 17, 07:11:05
"Hicimos un buen partido y se nos abrió el arco" (VIDEO)

El Bombillo retornó esta tarde a los entrenamientos con la mente puesta en el fin de semana. La plantilla se siente motivada tras alargar su ventaja en la punta y ahora quieren rematar bien el semestre para disputar la final e intentar volver a gritar campeón.

]]>

16 Nov 17, 05:11:02
"Se nos complicó" (VIDEO)

Pedro Ortiz, arquero del Delfín de Manta y uno de los más destacados de la presente temporada, lamentó que la racha del Club Sport Emelec ha hecho que se les complique la posibilidad de ser campeones absolutos.

]]>

16 Nov 17, 05:11:06
"Son rumores" (AUDIO)

Fausto Carvallo, presidente del Deportivo Cuenca, conversó este día jueves con radio La Red de Quito, sobre el presente de su equipo y los rumores que nacieron respecto del arquero Hamilton Piedra para Independiente del Valle.

]]>

16 Nov 17, 04:11:44
La Capira exporta (TUIT)

Una vez más el fútbol de Centro América ha regresado a ver nuestras latitudes, y este jueves se ha confirmado la marcha de un nuevo jugador para la Liga de Fútbol Profesional y de primera división de Guatemala.

]]>

16 Nov 17, 04:11:36
"Pies sobre la tierra" (VIDEO)

Miller Salazar, presidente ya histórico del Macará de Ambato, visitó Quito para temas deportivos, y después de aquello pudo atender las inquietudes de los medios de comunicación que lo requirieron.

]]>

16 Nov 17, 04:11:38
"Fue un percance"

Robert Burbano, volante ofensivo del Club Sport Emelec y quien fuera señalado este jueves por un video en el que se quiso manchar su nombre, salió al paso y aseguró que nada de los dicho es verdad.

]]>

16 Nov 17, 04:11:06
El proceso da frutos

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino Sub 20 le dio una nueva alegría a nuestro país, este día viernes en el marco de los Juegos Deportivos Bolivarianos. En su tercer compromiso alcanzó un triunfo más.

]]>

16 Nov 17, 04:11:13
"Para ver qué sale el próximo año" (AUDIO)

Joao Ortiz, grata revelación del Clan Juvenil y quién sólo ha podido conseguir la titularidad y la regularidad en la recta final, aseguró que su equipo no va a regalarse pese a su condición de descendidos.

]]>

16 Nov 17, 03:11:19
"Queremos un torneo internacional" (AUDIO)

Edson Montaño, goleador de Sociedad Deportiva Aucas en la Serie B, ya palpita lo que será el compromiso del sábado ante Técnico Universitario, en una final adelantada por el ascenso a primera división.

]]>

16 Nov 17, 03:11:39
Saludaron a su mundialista

Este día viernes por la tarde, el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, felicitó a uno de sus importantes jugadores en defensa, por la clasificación conseguida con su selección nacional al Mundial de Rusia.

]]>

16 Nov 17, 03:11:34
Fueron contundentes

Este jueves se disputó la segunda fecha en los Juegos Bolivarianos, la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 se impuso, pese a jugar a día seguido, con una goleada estrepitosa ante El Salvador.

]]>

16 Nov 17, 03:11:08
Para reventar el Bellavista

Este día sábado se disputará una gran final en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, cuando en la ciudad de Ambato se midan el puntero con el escolta, a falta de poquísimas jornadas para definir los ascensos.

]]>

16 Nov 17, 03:11:56
Cuentan con él para el clásico

Este fin de semana se disputará uno de los partidos más importantes de la Serie A Tim de Italia. El clásico de Roma ya se ha prendido, y desde la orilla celeste esperan contar con uno de sus jugadores valiosos.

]]>

16 Nov 17, 03:11:49
Muy de malas

El Delfín de Manta tendrá un duro cierre de temporada, y aunque ya está clasificado para pelear el título en la final, poco a poco va sufriendo los estragos de tener una plantilla corta y con pocos relevos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Nov 17, 08:11:56
Marcos Mondaini: 'Con la camiseta de Emelec siempre eres candidato a la final'

Desde la final de vuelta del campeonato nacional 2014, jugada el 21 de diciembre de ese año, Emelec no anotaba tres goles en el Clásico del Astillero (3-0). Tres temporadas después los eléctricos consiguen golear a Barcelona por una diferencia idéntica a la que le dio el título y se afianza como líder de la actual segunda etapa.

16 Nov 17, 07:11:41
Carlos Garcés tendrá al menos 15 días de para por problemas en abductor derecho
Al menos durante doce días el delantero de Delfín, Carlos Garcés, estará en tratamiento con células madres para reparar el tejido dañado que sufrió tras el desgarro en el tercio medio del abductor derecho, según confirmó Frank García galeno del cuadro cetáceo. De acuerdo al profesional médico se cree que con la ayuda de este tratamiento el musculo se regenerará más rápido y así poder formarse en este caso el tejido fibrótico que le ayudará a cicatrizar.

16 Nov 17, 06:11:33
Exministra francesa condenada por haber acusado de dopaje a Rafael Nadal
La exministra francesa de Sanidad y Deportes Roselyne Bachelot fue condenada este jueves a indemnizar con 10.000 euros al tenista español Rafael Nadal por haberle acusado de dopaje en un programa de televisión en 2016. El tribunal que halló a Bachelot culpable de difamación deberá pagar también una multa de 500 euros. El actual número uno mundial pedía 100.000 euros de indemnización. (D)

15 Nov 17, 10:11:12
'La lucha es hasta el final', asegura Independiente del Valle
Tras un "pésimo juego" ante Liga de Quito, con derrota 3-1 en la última jornada, Independiente del Valle buscará recuperarse en su visita a Emelec. Los rayados cayeron al séptimo lugar en la tabla y solo sumar en el estadio Capwell será útil para los de Alexis Mendoza. "No esperábamos algo así, son esos partidos que no salen las cosas, necesitábamos ganar pero cometimos muchas equivocaciones y nos complicamos en la tabla", dijo Adrián Bone.

15 Nov 17, 10:11:12
Guayaquil City 'está en la pelea' con Liga de Quito, dice DT Pablo Repetto
Enfocado en vencer a un 'rival directo' irá Liga de Quito a Guayaquil para medir este domingo a Guayaquil City, en el estadio Capwell, y lo hará con tres ausencias. La baja más sensible será la del Pirata Hernán Barcos, artillero del campeonato.

15 Nov 17, 10:11:12
Eliminada Italia se deshace de Ventura
Gian Piero Ventura fue cesado como seleccionador después de haber sido incapaz de clasificar a la tetracampeona del mundo para el Mundial de Rusia 2018, anunció ayer la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano). El veterano técnico, de 69 años, se había negado a dimitir, pero estaba sentenciado desde que Italia se quedó fuera de un Mundial desde 1958 tras empatar 0-0 el lunes contra Suecia y no poder remontar el 1-0 logrado por los nórdicos en la ida del repechaje europeo.

15 Nov 17, 10:11:12
Facheng arremetió y ganó clásico hípico
El caballo peruano Facheng y la potra Sasha se alzaron con los triunfos en los clásicos en homenaje a la Universidad de Guayaquil, y en la Copa de Plata Eduardo Jairala, respectivamente, que se corrieron el fin de semana en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El alazán Facheng, conducido por Gustavo Luque, triunfó en el primer clásico. Su tiempo fue de 1m.5 segundos fracción, en los 1.200 metros.

15 Nov 17, 10:11:12
Preciado confirmó su favoritismo con el oro bolivariano
El orense Lenín Preciado llegaba como favorito al tercer día de combates de judo de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y no decepcionó a la delegación tricolor. En su primer combate frente al boliviano Diego Manrique, el ecuatoriano ganó por Ippon en apenas 30 segundos. En el siguiente combate por la semifinal repitió la victoria ante el dominicano Helmer Ramírez, también mostrando superioridad y quedó listo para ir por el oro frente al local Jhon Futinico, quien intentó darle dura lucha apoyado en su gente, pero Preciado terminó con el oro.

15 Nov 17, 10:11:12
Emociones aumentan en béisbol de Liga Miraflores
Americano Azul y Torremar, de la categoría juvenil, desarrollaron uno de los duelos más reñidos de la jornada de la Liga Miraflores. En el primer episodio empataron 3-3, en el tercero 5-5, en el quinto Americano marcó una carrera. En la última oportunidad, Torremar se adelantó 8-6 con tres vueltas, impulsadas con jonrón de Erick Mendoza y parecía que tenían la victoria asegurada, pero los americanistas volvieron a la carga y ligaron cinco hits al hilo, que fueron buenos para conseguir tres carreras, entre ellas la de Diego Lascano que marcó la vuelta del triunfo de 9-8.

15 Nov 17, 10:11:12
Adrenalina sube en rutas ecuatorianas
La tradicional prueba automovilística Vuelta al Ecuador nuevamente genera emociones en las carreteras nacionales. La competencia se inició el pasado sábado en el parque Bicentenario, donde se realizó la revisión mecánica. La primera etapa arrancó el domingo, desde la Mitad del Mundo, pasando por Nanegalito, Nanegal, Santa Rosa, Selva Alegre, Ibarra, San Alfonso, Perucho, para finalmente culminar en Tanlahua.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Nov 17, 08:11:56
Marcos Mondaini: 'Con la camiseta de Emelec siempre eres candidato a la final'

Desde la final de vuelta del campeonato nacional 2014, jugada el 21 de diciembre de ese año, Emelec no anotaba tres goles en el Clásico del Astillero (3-0). Tres temporadas después los eléctricos consiguen golear a Barcelona por una diferencia idéntica a la que le dio el título y se afianza como líder de la actual segunda etapa.

16 Nov 17, 07:11:41
Carlos Garcés tendrá al menos 15 días de para por problemas en abductor derecho
Al menos durante doce días el delantero de Delfín, Carlos Garcés, estará en tratamiento con células madres para reparar el tejido dañado que sufrió tras el desgarro en el tercio medio del abductor derecho, según confirmó Frank García galeno del cuadro cetáceo. De acuerdo al profesional médico se cree que con la ayuda de este tratamiento el musculo se regenerará más rápido y así poder formarse en este caso el tejido fibrótico que le ayudará a cicatrizar.

16 Nov 17, 06:11:33
Exministra francesa condenada por haber acusado de dopaje a Rafael Nadal
La exministra francesa de Sanidad y Deportes Roselyne Bachelot fue condenada este jueves a indemnizar con 10.000 euros al tenista español Rafael Nadal por haberle acusado de dopaje en un programa de televisión en 2016. El tribunal que halló a Bachelot culpable de difamación deberá pagar también una multa de 500 euros. El actual número uno mundial pedía 100.000 euros de indemnización. (D)

15 Nov 17, 10:11:12
'La lucha es hasta el final', asegura Independiente del Valle
Tras un "pésimo juego" ante Liga de Quito, con derrota 3-1 en la última jornada, Independiente del Valle buscará recuperarse en su visita a Emelec. Los rayados cayeron al séptimo lugar en la tabla y solo sumar en el estadio Capwell será útil para los de Alexis Mendoza. "No esperábamos algo así, son esos partidos que no salen las cosas, necesitábamos ganar pero cometimos muchas equivocaciones y nos complicamos en la tabla", dijo Adrián Bone.

15 Nov 17, 10:11:12
Guayaquil City 'está en la pelea' con Liga de Quito, dice DT Pablo Repetto
Enfocado en vencer a un 'rival directo' irá Liga de Quito a Guayaquil para medir este domingo a Guayaquil City, en el estadio Capwell, y lo hará con tres ausencias. La baja más sensible será la del Pirata Hernán Barcos, artillero del campeonato.

15 Nov 17, 10:11:12
Eliminada Italia se deshace de Ventura
Gian Piero Ventura fue cesado como seleccionador después de haber sido incapaz de clasificar a la tetracampeona del mundo para el Mundial de Rusia 2018, anunció ayer la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano). El veterano técnico, de 69 años, se había negado a dimitir, pero estaba sentenciado desde que Italia se quedó fuera de un Mundial desde 1958 tras empatar 0-0 el lunes contra Suecia y no poder remontar el 1-0 logrado por los nórdicos en la ida del repechaje europeo.

15 Nov 17, 10:11:12
Facheng arremetió y ganó clásico hípico
El caballo peruano Facheng y la potra Sasha se alzaron con los triunfos en los clásicos en homenaje a la Universidad de Guayaquil, y en la Copa de Plata Eduardo Jairala, respectivamente, que se corrieron el fin de semana en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El alazán Facheng, conducido por Gustavo Luque, triunfó en el primer clásico. Su tiempo fue de 1m.5 segundos fracción, en los 1.200 metros.

15 Nov 17, 10:11:12
Preciado confirmó su favoritismo con el oro bolivariano
El orense Lenín Preciado llegaba como favorito al tercer día de combates de judo de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y no decepcionó a la delegación tricolor. En su primer combate frente al boliviano Diego Manrique, el ecuatoriano ganó por Ippon en apenas 30 segundos. En el siguiente combate por la semifinal repitió la victoria ante el dominicano Helmer Ramírez, también mostrando superioridad y quedó listo para ir por el oro frente al local Jhon Futinico, quien intentó darle dura lucha apoyado en su gente, pero Preciado terminó con el oro.

15 Nov 17, 10:11:12
Emociones aumentan en béisbol de Liga Miraflores
Americano Azul y Torremar, de la categoría juvenil, desarrollaron uno de los duelos más reñidos de la jornada de la Liga Miraflores. En el primer episodio empataron 3-3, en el tercero 5-5, en el quinto Americano marcó una carrera. En la última oportunidad, Torremar se adelantó 8-6 con tres vueltas, impulsadas con jonrón de Erick Mendoza y parecía que tenían la victoria asegurada, pero los americanistas volvieron a la carga y ligaron cinco hits al hilo, que fueron buenos para conseguir tres carreras, entre ellas la de Diego Lascano que marcó la vuelta del triunfo de 9-8.

15 Nov 17, 10:11:12
Adrenalina sube en rutas ecuatorianas
La tradicional prueba automovilística Vuelta al Ecuador nuevamente genera emociones en las carreteras nacionales. La competencia se inició el pasado sábado en el parque Bicentenario, donde se realizó la revisión mecánica. La primera etapa arrancó el domingo, desde la Mitad del Mundo, pasando por Nanegalito, Nanegal, Santa Rosa, Selva Alegre, Ibarra, San Alfonso, Perucho, para finalmente culminar en Tanlahua.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
FIFA anunció los grupos que se enfrentarán en el Mundial de Rusia 2018

El final de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con el pase de Perú permite a la FIFA anunciar este jueves (16 de noviembre del 2017) los cuatro bombos en los que se reparten las 32 selecciones participantes para el sorteo del próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial de Rusia 2018 ya tiene a sus 32 selecciones participantes
Después de la clasificación de Perú, el Mundial de fútbol que Rusia organizará el próximo año tiene ya sus 32 equipos participantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Neblina y lluvia en la tercera etapa de la Vuelta Automovilística del Ecuador
La tercera etapa de la Vuelta Automovilística del Ecuador fue completada por 32 de los 41 pilotos que iniciaron la prueba en Ambato y finalizó en Riobamba. Los conductores tuvieron que enfrentar las adversidades del clima en los páramos de Tungurahua, Bolívar y Chimborazo.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Luis Anangonó será el reemplazo del 'Pirata' en Liga de Quito
La continuidad de Hernán Barcos en Liga de Quito aún es incierta. El contrato del goleador expira en diciembre y ya hay ofertas de clubes del exterior.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo del 2018 arrancará en febrero
El campeonato nacional del 2018 se iniciará el 4 de febrero, según el acuerdo al que llegaron 11 de los 12 clubes de la Serie A. Únicamente Emelec se abstuvo de aprobar y pidió analizar las fechas antes de sumarse a la propuesta que hizo la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional vive entre el éxito deportivo y la tensión electoral
El Nacional atraviesa momentos de contrastes. En los entrenamientos diarios en el complejo El Sauce, en Tumbaco, los futbolistas y el cuerpo técnico hablan acerca de un objetivo planteado: ganar la segunda etapa y jugar las finales contra Delfín, en diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Corinthians gana la liga brasileña tras imponerse 3-1 al Fluminense
El Corinthians de Sao Paulo se proclamó campeón de la Serie A brasileña, cuando faltan todavía tres jornadas para disputarse, tras ganar ante su afición por 3-1 al Fluminense de Río de Janeiro, con goles de los internacionales Jo (2) y Jadson, los tres en la segunda mitad.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú gana 2-0 a Nueva Zelanda y se clasifica a un mundial 36 años después
La Selección de Perú hizo historia la noche del 15 de noviembre del 2017 al clasificarse a un Mundial de fútbol después de 36 años. La 'Albirroja' ganó 2-0 a Nueva Zelanda y consiguió el último cupo que estaba en disputa para Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se encamina a la final del torneo con una goleada 3-0 ante Barcelona SC
Emelec ganó 3-0 a Barcelona SC en un entretenido Clásico del Astillero en el estadio George Capwell de Guayaquil la noche del 15 de noviembre del 2017. La goleada consolidó al 'Bombillo' como el principal candidato para ganar la segunda etapa y llegar a la final en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Burzaco declaró que Luis Chiriboga recibía USD 600 000 en sobornos anuales
Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa Torneos y Competencias, declaró en la corte federal de Nueva York que sobornó a dirigentes de las federaciones de la Conmebol, entre ellos Luis Chiriboga, expresidente de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
Dominic Thiem derrota a Pablo Carreño en el Masters de Londres
El austríaco Dominic Thiem sumó su primera victoria en el Grupo Pete Sampras al derrotar al español Pablo Carreño, por 6-3, 3-6 y 6-4, manteniéndose así en la lucha por una plaza para las semifinales de las Finales ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia lidera los Juegos Bolivarianos de Santa Marta; Ecuador está séptimo
Al quinto día de los XVIII Juegos Bolivarianos, Paraguay subió a lo más alto del podio y reclamó su primera medalla de oro, la que ganó el remero Arturo Rivarola, mientras Chile volvió a amenazar el segundo puesto de Venezuela y Perú empezó a sacarle diferencia a Guatemala. Ecuador está séptimo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mascherano sufre lesión en bíceps femoral y estará un mes de baja
El futbolista argentino Javier Mascherano sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará de baja aproxidamente un mes, confirmó hoy su equipo, el Barcelona español.

31 Dec 69, 05:12:00
Más revelaciones del testigo sobre sobornos a la FIFA para Mundiales
Un empresario argentino que es testigo clave en el juicio de corrupción de la FIFA aseguró el miércoles que las empresas Torneos de Argentina, TV Globo de Brasil y Televisa de México pagaron sobornos millonarios a la asociación a cambio de derechos de televisación de los Mundiales 2026 y 2030.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. quiere organizar amistosos con equipos que no jugarán Mundial
La Federación de Fútbol de Estados Unidos está explorando la posibilidad de organizar encuentros el próximo año con equipos que no clasificaron al Mundial de fútbol de Rusia, incluyendo a Italia, Holanda, Chile y Ghana, además de la propia selección norteamericana, informó hoy un medio de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
'Académicas' y 'Leonas' disputarán el liderato del baloncesto femenino
Deportivo Quito consiguió su cuarta victoria en la Liga Femenina de Baloncesto 2017 al derrotar a domicilio al Macará - Lums, en Ambato, en un emocionante juego que se definió en los últimos segundos y que finalizó 74 - 71 a favor de las capitalinas.

31 Dec 69, 05:12:00
Impacta en Argentina la muerte de un exfuncionario en el Fifagate
La muerte de un exfuncionario argentino acusado de haber recibido sobornos como parte del llamado Fifagate conmovió este miércoles 15 de noviembre de 2017 al país y podría propiciar la reapertura de una causa judicial que investiga el supuesto manejo irregular de fondos públicos para las transmisiones de partidos de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga española tendrá videoarbitraje la próxima temporada
La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó hoy que la Liga española instaurará el videoarbitraje (VAR) para la próxima temporada. "El Presidente del CTA (Comité Técnico Arbitral), D. Victoriano Sánchez Arminio, ha comunicado a la totalidad de árbitros y árbitros asistentes de Primera Divisiónque la próxima temporada se implantará el VAR en el campeonato nacional liguero", destacóla RFEF en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Un mes de baja para el argentino Javier Mascherano por una lesión muscular
El defensa argentino del Barcelona Javier Mascherano sufrió el martes una lesión muscular en la pierna derecha en el partido amistoso que Argentina perdió 4-2 frente a Nigeria, por lo que estará de baja alrededor de un mes, informó este miércoles el club catalán.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alejandro Alfaro Moreno ya no será sancionado por la Ecuafútbol
El vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, compareció ante la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, la mañana de hoy 15 de noviembre, para presentar sus pruebas de descargo, a fin de archivar el expediente de investigación abierto en su contra.