domingo, 19 de noviembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Nov 17, 03:11:23
Emelec ganó 2-1 a Independiente del Valle, en el Capwell

Un cuco goleador en el Capwell. Con el doblete de Brayan Angulo Emelec acabó con la imbatibilidad de Independiente del Valle, rival al que no pudo vencer en los tres compromisos previos esta temporada. Este domingo lo doblegó por 2-1 y se afianzó en la cima de la clasificación con 39 puntos. Emelec se distanció de El Nacional con cinco puntos y seis lo separan del Delfín, sus máximos perseguidores en la tabla de la segunda etapa del campeonato nacional.

19 Nov 17, 02:11:03
Murió Fausto Montalván, ícono de Barcelona Sporting Club
Fausto Montalván Triviño fue, hasta hoy, la máxima leyenda con vida de Barcelona Sporting Club. También era el único sobreviviente del grupo de futbolistas canarios que con la victoria sobre el Millonarios de Alfredo Di Stéfano, en 1949, forjó la idolatría amarilla. A los 94 años falleció hoy quien fue uno de los máximos símbolos canarios de todas las épocas.

19 Nov 17, 01:11:59
Guayaquil City se impuso 1-0 a Liga de Quito en el Capwell
Sin su estrella Hernán Barcos, Liga de Quito cayó por 0-1 ante Guayaquil City en el estadio Banco del Pacífico Capwell, escenario que este domingo alberga un doblete, correspondiente a la jornada 19 de la segunda etapa del campeonato.

19 Nov 17, 12:11:53
Macará ganó 1-0 a Fuerza Amarilla y se ilusiona con llegar a Copa Libertadores
El Macará no se conforma con haber clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año. Este domingo derrotó por 1-0 a Fuerza Amarilla y se alzó con un ambicioso tercer puesto en la tabla acumulada del Campeonato Nacional, con lo cual pretende meterse a la repesca de la Copa Libertadores 2018. Aunque el dominio absoluto que tuvo Macará ante el cuadro orense no se reflejó en el marcador, porque apenas pudo ganar por la mínima diferencia, le basta al ídolo ambateño para mantener la ilusión de clasificar por primera vez a la Libertadores.

19 Nov 17, 12:11:07
Pancho Segura Cano, la leyenda del tenis ecuatoriano que compartió cancha con celebridades de Hollywood
La popularidad de la leyenda del tenis ecuatoriano Francisco Segura Cano no solo conquistó al público que lo fue a ver jugar en las canchas de arcilla, césped y cemento, pues también llegó a rodearse de las estrellas de la televisión y de cine estadounidense de los años 60, 70, 80 y 90.

19 Nov 17, 10:11:20
Pancho Segura Cano: Que me recuerden como un tipo que nació de la nada y surgió por su esfuerzo
La leyenda del tenis ecuatoriano Francisco Segura Cano estuvo de paso por Guayaquil en febrero del 2005 y su estancia fue aprovechada por EL UNIVERSO para una entrevista que, a la postre, sería la última para este medio. Segura Cano volvía a la ciudad luego de diez años de ausencia. Aquí reproducimos la entrevista que ofreció hace doce años el tenista ecuatoriano que falleció este domingo en Estados Unidos.   3 de febrero de 2005

19 Nov 17, 09:11:56
Barcelona vence 1-2 a U. Católica y sigue con aspiraciones de Libertadores 2018
A Barcelona lo único que le queda es ganar para clasificar a la repesca de la Copa Libertadores 2018. Tras el mazazo recibido en el Clásico del Astillero, los toreros se levantaron este domingo con una victoria 1-2 sobre la Universidad con un gol madrugador y otro que salió de la banca al minuto 70. Ariel Nahuelpán en el minuto 2 puso arriba a los amarillos cuando conectó un centro bajo de Ely Esterilla, quien superó la marca de un zaguero camarata y mandó el pase al área. El argentino embocó ante el cierre del golero Galíndez.

19 Nov 17, 09:11:37
Muere Friedel Rausch, futbolista alemán al que un perro mordió en el trasero durante partido
El fútbol alemán lamenta este domingo la pérdida del ex jugador y ex entrenador Friedel Rausch, fallecido de forma inesperada el sábado a los 77 años debido a un fallo cardíaco y protagonista de una de las anécdotas más divertidas que conforman los anales de la historia de la Bundesliga. En 1969, en el transcurso de un partido que Rausch disputaba defendiendo los colores del Schalke, un perro irrumpió en el campo y mordió al jugador en sus nalgas. La imagen se sigue recordando en Alemania décadas después.

19 Nov 17, 09:11:37
Cruz Azul de Ángel Mena se clasificó a la liguilla del torneo mexicano
El Cruz Azul del ecuatoriano Ángel Mena venció el sábado 1-0 a Veracruz, y los celestes volverán a disputar una liguilla por el título del fútbol mexicano tras seis fallidos intentos. El ariete chileno Felipe Mora aprovechó una deficiente marca de la zaga de Veracruz para mandar su cabezazo desde el centro del área a las redes a los 64 minutos. En el once abridor del Cruz Azul apareció el tricolor Ángel Mena, quien jugó los 60m cuando fue reemplazado por Martín Rodríguez, cuando el marcador seguía 0-0.

19 Nov 17, 08:11:29
Muere Pancho Segura Cano, leyenda del tenis ecuatoriano
(Actualizado a las 11:00) El tenis ecuatoriano está de luto. Francisco Segura Cano, leyenda del deporte nacional, se apagó este domingo en California, Estados Unidos, a los 96 años.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Grigor Dimitrov se corona primer Maestro búlgaro

El búlgaro Grigor Dimitrov ganó el torneo más importante de su carrera al vencer este domingo, 19 de noviembre del 2017, al belga David Goffin, por 7-5, 4-6 y 6-3 y coronarse campeón por primera vez de las Nitto ATP Finals en el O2 londinense.

31 Dec 69, 05:12:00
Jimmy Connors lamenta la muerte de su "mentor", 'Pancho' Segura
El tenista estadounidense Jimmy Connors, número uno del ranking ATP en nueve ocasiones, lamentó la muerte de su "amigo y mentor", el ecuatoriano Francisco Segura, considerado una de las glorias del deporte mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Racing Club sacó la casta y despojó a Boca de su invicto en La Bombonera
Racing Club derrotó como visitante 2-1 a Boca Juniors en La Bombonera, le quitó el invicto en la Superliga y le impidió conseguir la marca de nueve triunfos consecutivos en el inicio de un torneo en Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
'Manchas' ya está acostumbrado a los gritos de la hinchada del 'Papa' Aucas
Camisetas viejas, bufandas, estatuas de santos y hasta perros son parte de las cábalas futboleras. 'Manchas' se convirtió en la nueva cábala de los hinchas de Aucas. Desde que el pequeño cachorro ha estado presente en los partidos, el equipo oriental no ha perdido.

31 Dec 69, 05:12:00
La pesista Alexandra Escobar consigue tres medallas de oro en Bolivarianos
La esmeraldeña Alexandra Escobar se impuso en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 al conseguir tres medallas de oro en las modalidades de arranque, envión y en el total olímpico de la categoría de 58 kg.

31 Dec 69, 05:12:00
13 años después, Álvaro Neil finalizó su vuelta al mundo en bicicleta
Álvaro Neil deja de lado sus alforjas después de un viaje alucinante de 13 años por 117 países, con 177000 km recorridos. El 'Biciclown' finalizó en Oviedo, España, su increíble travesía en bicicleta.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se impuso 2-1 al Independiente del Valle y dio otro paso firme a la final
En un encuentro clave para las aspiraciones de ambos clubes en la recta final del torneo, Emelec salió victorioso 2-1 sobre un combativo Independiente del Valle, la noche del 19 de noviembre en el estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos, del Real Madrid, se rompió la nariz en el derby madrileño
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se perderá con casi total seguridad el próximo duelo de los blancos en la Liga de Campeones europea, después de que los exámenes a los que fue sometido hoy confirmaran que sufre una fractura nasal. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Sergio Ramos por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas, se le ha diagnosticado una fractura del hueso propio de la nariz. Pendiente de evolución", señaló hoy el Real Madrid en un escueto comunicado. Ramos se rompió la nariz el sábado en el derby madrileño frente al Atlético de Madrid que concluyó con empate a cero a causa de una patada que le propinó el rojiblanco Lucas Hernández. Ya entonces, el golpe apuntó a la fractura confirmada hoy. Lo que no comunicó aún el club blanco es si su capitán pasará de manera inminente por el quirófano o si esperará a que la competición se pare por Navidad para operarse y continuará jugando con una máscara protectora. De ello dependerá, en buena parte, que Zinedine Zidane pueda contar con el central español para los próximos duelos de los blancos. Su baja, en cualquier caso, parece casi segura para el choque del martes ante el Apoel en la Champions. Pero Ramos podría estar disponible para los próximos choques ligueros frente al Málaga y al Athletic de Bilbao, si no es intervenido en los próximos días. No sería la primera vez que el capitán del Real Madrid compite con la nariz fracturada. Ya lo hizo en 2007, cuando en un partido de Champions ante el Bayern Múnich un golpe en el rostro de Roy Makaay le rompió el tabique nasal. Corría el mes de marzo y Ramos no pasó por quirófano hasta concluida la temporada. La lesión de Ramos ahonda en la mala racha de un Real Madrid que en la Liga ya acumula diez puntos de desventaja respecto al Barcelona, líder, y en la competición europea tiene muy complicado pasar como primero de grupo a la siguiente fase. # Información para el editor ## INTERNET - [Comunicado del Real Madrid](http! ://dpaq.de/GlA4R) * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autora: Noelia Román (Barcelona) - Editor: Ignacio Encabo (Madrid) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: deportes@dpa.com dpa nro enc

31 Dec 69, 05:12:00
Macará derrotó 1-0 a Fuerza Amarilla y sueña con la Copa Libertadores
Un solitario gol de Ronald Champang a los 48 minutos, cuando recién había comenzado la segunda etapa, le bastó al Macará para vencer a Fuerza Amarilla y seguir con la aspiración vigente de clasificar a la Copa Libertadores del 2018. ​El Macará fue superior al equipo de Machalas, pero ni Juan Manuel Tévez, ni Carlos Feraud, ni el mismo Champang lograron ampliar el marcador en el estadio Bellavista de Ambato. El Macará ha asegurado su participación en la Copa Sudamericana del próximo año, en lo que ha sido la mejor campaña de su historia. Ahora, los dirigidos por Paúl Vélez quieren meterse a la Copa Libertadores y para eso pelean con Barcelona e Independiente del Valle. Los celestes enfrentarán en la próxima fecha al Delfín en Manta, luego reciben en Ambato al Independiente del Valle y cerrarán su participación en el torneo ante Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil. El calendario parece apretado para el Macará, que tendrá que jugar ante dos de sus rivales director y ante el Delfín, que no pierde la esperanza de ganar la segunda etapa y evitar una final.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga (Q) tuvo otra insípida presentación y perdió 1-0 con Guayaquil City
Una buena parte de los hinchas de Liga de Quito de seguro esperan con ansias el inicio del próximo torneo para volver a creer. Esto, porque el 2017 ha sido malo en cuanto a resultados. La tarde del 19 de noviembre, LDU cayó por 1-0 en su visita al Guayaquil City en el estadio Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
El Monterrey le dio un baile a los Tigres del ecuatoriano Enner Valencia
Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed le dieron un baile a su más enconado rival, los Tigres de la UANL, y los vencieron 2-0 para asegurar el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia superó el centenar de oros en Bolivarianos; Ecuador llegó a seis
Colombia mantiene el dominio de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el sábado ya superó el centenar de oros en el medallero gracias a las actuaciones de sus pesistas y sus medallistas olímpicos en BMX.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó 2-1 a U. Católica en Quito con goles de Nahuelpán y Álvez
Barcelona SC consiguió un importante triunfo 2-1 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la tarde del 19 de noviembre del 2017, por la fecha 19, de la segunda etapa, en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El legendario Pancho Segura falleció en Estados Unidos a los 96 años
El extenista Francisco Segura Cano falleció la noche del sábado 18 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio, a los 96 años. El guayaquileño es considerado uno de los mejores tenistas ecuatorianos de la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Un indígena waranka dirige al equipo Mushuc Runa
El entrenador del Mu­shuc Runa, Gustavo Chacha, dirigirá el domingo, 19 de noviembre del 2017, su segundo partido de la Serie B. El equipo del 'Ponchito' enfrentará al Gualaceo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Universidad Católica venderá solo preferencias
La Universidad Católica trata de salvar la mala campaña de la segunda etapa clasificando a la Copa Sudamericana del 2018. El DT colombiano Santiago Escobar reconoció que el partido del dpmingo, 19 de noviembre del 2017, ante Barcelona, en el estadio Atahualpa (12:00), será fundamental para luchar por ese objetivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Anangonó sustituye al 'Pirata' Barcos
El delantero Juan Luis Anangonó y el volante José Francisco Cevallos tienen una costumbre: se entrenan en centros y definición frente al arco.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores fueron desalojados y les deben cinco meses
En agosto del 2017, el hijo mayor de Xavier Chila sufrió una peritonitis, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica de Quito. El futbolista de Fuerza Amarilla estaba en Machala, desesperado porque llevaba dos meses sin cobrar en su club, buscando la manera de solventar los gastos de la operación de su hijo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas venció a Técnico Universitario y aseguró su retorno a la Serie A
Aucas sumó su vigésima segunda victoria en la Serie B, tras derrotar a Técnico Universitario (1-0) en el Bellavista de Ambato, resultado con el cual aseguró su regreso a la Serie A luego de un año de ausencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario retorna a la Serie A del fútbol ecuatoriano
Técnico Universitario logró el ascenso a la Serie A este sábado 18 de noviembre del 2017. El 'Rodillo Rojo' logró uno de los dos cupos minutos antes de jugar con Aucas en el estadio Bellavista, de Ambato, a las 19:30.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Nov 17, 09:11:07
Sorprendieron a la T


Este domingo en horas de la noche también hubo importante acción en el marco de la Súper Liga de la Argentina. Talleres de Córdoba fue sorprendido jugando en su campo.

]]>

19 Nov 17, 09:11:12
Descansaron a La Liebre

Este domingo por la noche se jugaron los últimos partidos de la última fecha en la temporada regular de la Liga MX. El América ganó como visitante y se alista para los cuartos de final.

]]>

19 Nov 17, 09:11:09
"Ojalá entremos a Copa Sudamericana" (AUDIO)

Pool Gavilánez, entrenador del Guayaquil City FC, atendió a los medios de comunicación este domingo, después del compromiso en que vencieron a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

19 Nov 17, 09:11:46
"Sacamos adelante una seguidilla"

Héctor Rodríguez, asistente técnico del Club Sport Emelec y encargado de las ruedas de prensa mientras dura la rabieta de Alfredo Arias, analizó el triunfo y el buen presente de su equipo.

]]>

19 Nov 17, 09:11:58
"Hoy se nos fue la etapa" (AUDIO)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dio por perdida la etapa este domingo, después de sufrir una derrota inesperada a manos del Guayaquil City FC.

]]>

19 Nov 17, 06:11:41
Pichinchanos toman ventaja

Este fin de semana se disputó la segunda fecha en el cuadrangular final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría, que entregará dos cupos para la Serie B 2018.

]]>

19 Nov 17, 07:11:22
La noche del Cuco

En un gran partido, que bien pudo ser liquidado con goleada en el segundo tiempo, Emelec ganó con apuros, por marcador de dos a uno, a un Independiente del Valle de pasajes buenos y malos.

]]>

19 Nov 17, 06:11:17
Casi le sacan la cabeza (VIDEO)

El pasado día sábado se disputó el primer derbi de Madrid en el nuevo estadio Wanda Metropolitano. Fue empate cero a cero entre las dos potencias de la capital española.

]]>

19 Nov 17, 06:11:05
Aburrimiento total

Este domingo por la tarde se cumplió con un partido que terminó siendo de trámite y que significó el cierre de la jornada en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B.

]]>

19 Nov 17, 05:11:44
Triste presente

El Gremio de Porto Alegre fue otro de los clubes de Brasil que cuenta con presencia ecuatoriana y que tuvo actividad este domingo en el Brasileirao. Lamentablemente fue derrota.

]]>

19 Nov 17, 05:11:22
Escalan a escoltas

Este domingo también hubo actividad en el marco del Torneo Clausura 2017 del fútbol de Paraguay. Olimpia ganó y se colocó como escolta de un Cerro Porteño que goza de buena ventaja.

]]>

19 Nov 17, 05:11:54
Sueñan con algo más

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2017. El Atlético Mineiro logró una gran goleada que les permite soñar con un torneo internacional.

]]>

19 Nov 17, 05:11:00
Al menos ya apareció uno

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el Torneo Clausura 2017 del fútbol de Uruguay. Rampla Juniors fue visitante en Montevideo mismo, y fue derrotado.

]]>

19 Nov 17, 05:11:19
¡Van por el oro!

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino Sub 20 también se mantiene expectante en los Juegos Deportivos Bolivarianos, y también optarán por el oro en su disciplina.

]]>

19 Nov 17, 05:11:09
Pueden ser históricos

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 cerró su participación regular en los Juegos Deportivos Bolivarianos, y ahora tendrá la posibilidad de convertirse en histórica.

]]>

19 Nov 17, 04:11:21
Sin el Cabezón

Este domingo en horas de la tarde continuaron las emociones en el marco de la Súper Liga de primera división en la Argentina. Estudiantes de La Plata la pasó mal al sur de Buenos Aires.

]]>

19 Nov 17, 04:11:29
Después de la salvación

En otro compromiso disputado este domingo en el marco del torneo Brasileirao 2017, el Chapecoense, que ya salvó la categoría entre semana, sumó un empate fuera de su casa.

]]>

19 Nov 17, 04:11:04
¡Golpazo Ciudadano y peligra la Sudamericana para la U!

Bastó con un gol de penal de Diego Dorregaray para que el Guayaquil City recuperara esperanzas de clasificar a la Copa Sudamericana 2018, al imponerse por 1 a 0 sobre LDU en el estadio Capwell, reduciendo a tres puntos la distancia que los separa en la acumulada, con nueve por disputar en esta recta final de la Serie A 2017. La U extrañó en demasía al lesionado Hernán Barcos.

]]>

19 Nov 17, 04:11:01
Mermados

Este domingo continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2017 de Brasil. El Sao Paulo FC no pasó del empate, en un compromiso en el que no contó con sus dos mejores hombres.

]]>

19 Nov 17, 03:11:44
Sin liguilla

Este domingo por la tarde se disputó la última fecha en la temporada regular del Apertura 2017 de la Liga MX. Xolos cayó de visita y se quedó fuera de la liguilla final.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Nov 17, 10:11:50
Emelec y Perú, los grandes triunfadores

El pasado miércoles hubo una gran noche de fútbol con el Clásico del Astillero y el repechaje entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda, en el que se jugaban el último boleto para la Copa del Mundo Rusia 2018. En el renovado estadio Capwell, con sus instalaciones llenas hasta las banderas, Emelec se afianzó en el liderato del torneo nacional al vencer sin discusión a Barcelona 3-0.

18 Nov 17, 10:11:08
Delfín se 'come' dos penales y no triunfa
La Tuka pasó de héroe a villano. El delantero Roberto Ordóñez había anotado el 3-3 de su equipo, Delfín, ante el descendido Clan Juvenil, en los adicionales, pero a renglón seguido falló un penal. Antes, Jacob Murillo tampoco pudo desde los 11 metros. Estos solo fueron dos de los muchos errores cometidos por el equipo mantense, que con la igualdad frenó sus aspiraciones de ganar esta etapa.

18 Nov 17, 10:11:08
Ricardo Gareca y Waldir Pereira, los verdugos y héroes de Perú
El técnico argentino Ricardo Gareca fue considerado por muchos años en Perú como el villano que impidió el viaje a México 1986 al marcar un agónico gol en Buenos Aires, el 2-2 con la albiceleste.

18 Nov 17, 10:11:08
Emelec, ante un rival imbatible en el 2017
Independiente del Valle ha sido imbatible esta temporada para Emelec. Por ello los azules tienen hoy la opción de terminar con esa situación y de paso, si vencen, ampliarán su ventaja en la tabla de posiciones que lideran con 36 puntos. En los tres compromisos previos entre ambas escuadras se han registrado dos empates 1-1 (tanto en Sangolquí como en Guayaquil, en la primera etapa). Y en esta fase del campeonato los de Alexis Mendoza se impusieron 2-1 en Quito.

18 Nov 17, 10:11:08
Urgencia de triunfo para Barcelona
Sin opción hace varias fechas a revalidar el título del 2016, a Barcelona lo único que le queda es buscar clasificar a la repesca de la Copa Libertadores 2018. Para continuar en la lucha por ese objetivo, los canarios deben vencer hoy a Universidad Católica, en el estadio Atahualpa.

18 Nov 17, 10:11:08
Adiós a la sequía de Luis Suárez en el Barça
El uruguayo Luis Suárez, sin marcar con el líder Barcelona desde mediados de octubre, logró un doblete en el triunfo 3-0 sobre el Leganés. Con este triunfo, el Barça se sitúa a 7 puntos del Valencia (2º), que hoy visita al Espanyol (13º). Mientras, Atlético de Madrid y el Real Madrid empataron sin goles en el primer derbi de la capital disputado en el Wanda Metropolitano, resultado del que se beneficia al Barça. 10 Puntos de diferencia

18 Nov 17, 10:11:08
Liga de Quito visita al Guayaquil City sin su goleador
Sin su estrella Hernán Barcos, quizá el único destacado en este 2017, Liga de Quito visitará hoy a Guayaquil City, duelo en el que los albos querrán asegurar el octavo puesto en la tabla acumulada para jugar la repesca por un cupo a la Copa Sudamericana. Un revés, contra un rival directo, lo obligará a ganar en las tres jornadas finales.

18 Nov 17, 10:11:08
Macará irá con la idea de golear a Fuerza Amarilla
Una vez cumplido el primer objetivo de clasificar a Macará a la Copa Sudamericana, donde el club se estrenará a nivel internacional, el DT Paúl Vélez ahora tiene una meta más ambiciosa: llevar al ídolo de Ambato a la Libertadores, sueño al que podría acercarse si hoy gana al descendido Fuerza Amarilla.

18 Nov 17, 10:11:08
Perú: clasificó el país, no la selección
De cómo un país puede verse como por encanto eufórico, unido, esperanzado, importante como nunca antes en siglos de historia, de cómo puede elevarse la autoestima nacional. De eso puede dar testimonio el Perú. Si hubiese un barómetro capaz de medir la felicidad de los pueblos, el anterior miércoles por la noche, el jueves, el viernes, hoy mismo, el Perú encabezaría el ranking mundial.

18 Nov 17, 10:11:08
Alejandro Burzaco tiene miedo de retornar a su país
Un exempresario argentino que ha generado titulares en toda Latinoamérica al detallar sobornos millonarios en el fútbol durante años admitió el viernes el miedo que siente de regresar a su país natal, donde dijo que no se sentiría seguro.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Nov 17, 10:11:50
Emelec y Perú, los grandes triunfadores

El pasado miércoles hubo una gran noche de fútbol con el Clásico del Astillero y el repechaje entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda, en el que se jugaban el último boleto para la Copa del Mundo Rusia 2018. En el renovado estadio Capwell, con sus instalaciones llenas hasta las banderas, Emelec se afianzó en el liderato del torneo nacional al vencer sin discusión a Barcelona 3-0.

18 Nov 17, 10:11:08
Delfín se 'come' dos penales y no triunfa
La Tuka pasó de héroe a villano. El delantero Roberto Ordóñez había anotado el 3-3 de su equipo, Delfín, ante el descendido Clan Juvenil, en los adicionales, pero a renglón seguido falló un penal. Antes, Jacob Murillo tampoco pudo desde los 11 metros. Estos solo fueron dos de los muchos errores cometidos por el equipo mantense, que con la igualdad frenó sus aspiraciones de ganar esta etapa.

18 Nov 17, 10:11:08
Ricardo Gareca y Waldir Pereira, los verdugos y héroes de Perú
El técnico argentino Ricardo Gareca fue considerado por muchos años en Perú como el villano que impidió el viaje a México 1986 al marcar un agónico gol en Buenos Aires, el 2-2 con la albiceleste.

18 Nov 17, 10:11:08
Emelec, ante un rival imbatible en el 2017
Independiente del Valle ha sido imbatible esta temporada para Emelec. Por ello los azules tienen hoy la opción de terminar con esa situación y de paso, si vencen, ampliarán su ventaja en la tabla de posiciones que lideran con 36 puntos. En los tres compromisos previos entre ambas escuadras se han registrado dos empates 1-1 (tanto en Sangolquí como en Guayaquil, en la primera etapa). Y en esta fase del campeonato los de Alexis Mendoza se impusieron 2-1 en Quito.

18 Nov 17, 10:11:08
Urgencia de triunfo para Barcelona
Sin opción hace varias fechas a revalidar el título del 2016, a Barcelona lo único que le queda es buscar clasificar a la repesca de la Copa Libertadores 2018. Para continuar en la lucha por ese objetivo, los canarios deben vencer hoy a Universidad Católica, en el estadio Atahualpa.

18 Nov 17, 10:11:08
Adiós a la sequía de Luis Suárez en el Barça
El uruguayo Luis Suárez, sin marcar con el líder Barcelona desde mediados de octubre, logró un doblete en el triunfo 3-0 sobre el Leganés. Con este triunfo, el Barça se sitúa a 7 puntos del Valencia (2º), que hoy visita al Espanyol (13º). Mientras, Atlético de Madrid y el Real Madrid empataron sin goles en el primer derbi de la capital disputado en el Wanda Metropolitano, resultado del que se beneficia al Barça. 10 Puntos de diferencia

18 Nov 17, 10:11:08
Liga de Quito visita al Guayaquil City sin su goleador
Sin su estrella Hernán Barcos, quizá el único destacado en este 2017, Liga de Quito visitará hoy a Guayaquil City, duelo en el que los albos querrán asegurar el octavo puesto en la tabla acumulada para jugar la repesca por un cupo a la Copa Sudamericana. Un revés, contra un rival directo, lo obligará a ganar en las tres jornadas finales.

18 Nov 17, 10:11:08
Macará irá con la idea de golear a Fuerza Amarilla
Una vez cumplido el primer objetivo de clasificar a Macará a la Copa Sudamericana, donde el club se estrenará a nivel internacional, el DT Paúl Vélez ahora tiene una meta más ambiciosa: llevar al ídolo de Ambato a la Libertadores, sueño al que podría acercarse si hoy gana al descendido Fuerza Amarilla.

18 Nov 17, 10:11:08
Perú: clasificó el país, no la selección
De cómo un país puede verse como por encanto eufórico, unido, esperanzado, importante como nunca antes en siglos de historia, de cómo puede elevarse la autoestima nacional. De eso puede dar testimonio el Perú. Si hubiese un barómetro capaz de medir la felicidad de los pueblos, el anterior miércoles por la noche, el jueves, el viernes, hoy mismo, el Perú encabezaría el ranking mundial.

18 Nov 17, 10:11:08
Alejandro Burzaco tiene miedo de retornar a su país
Un exempresario argentino que ha generado titulares en toda Latinoamérica al detallar sobornos millonarios en el fútbol durante años admitió el viernes el miedo que siente de regresar a su país natal, donde dijo que no se sentiría seguro.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un indígena waranka dirige al equipo Mushuc Runa

El entrenador del Mu­shuc Runa, Gustavo Chacha, dirigirá el domingo, 19 de noviembre del 2017, su segundo partido de la Serie B. El equipo del 'Ponchito' enfrentará al Gualaceo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Universidad Católica venderá solo preferencias
La Universidad Católica trata de salvar la mala campaña de la segunda etapa clasificando a la Copa Sudamericana del 2018. El DT colombiano Santiago Escobar reconoció que el partido del dpmingo, 19 de noviembre del 2017, ante Barcelona, en el estadio Atahualpa (12:00), será fundamental para luchar por ese objetivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Anangonó sustituye al 'Pirata' Barcos
El delantero Juan Luis Anangonó y el volante José Francisco Cevallos tienen una costumbre: se entrenan en centros y definición frente al arco.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores fueron desalojados y les deben cinco meses
En agosto del 2017, el hijo mayor de Xavier Chila sufrió una peritonitis, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica de Quito. El futbolista de Fuerza Amarilla estaba en Machala, desesperado porque llevaba dos meses sin cobrar en su club, buscando la manera de solventar los gastos de la operación de su hijo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas venció a Técnico Universitario y aseguró su retorno a la Serie A
Aucas sumó su vigésima segunda victoria en la Serie B, tras derrotar a Técnico Universitario (1-0) en el Bellavista de Ambato, resultado con el cual aseguró su regreso a la Serie A luego de un año de ausencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario retorna a la Serie A del fútbol ecuatoriano
Técnico Universitario logró el ascenso a la Serie A este sábado 18 de noviembre del 2017. El 'Rodillo Rojo' logró uno de los dos cupos minutos antes de jugar con Aucas en el estadio Bellavista, de Ambato, a las 19:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Grigor Dimitrov pasa a la final del Masters para enfrentar a David Goffin
El búlgaro Grigor Dimitrov, tercera raqueta del mundo ya, aseguró, sobre la final que disputará este domingo en las Nitto Finals ATP en Londres contra el belga David Goffin, que "nunca" en su carrera se había enfrentado dos veces con un mismo jugador en la misma semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético y Real Madrid empatan sin goles y dejan escapar al FC Barcelona
El Atlético de Madrid y el Real Madrid empataron sin goles en el derbi madrileño, en un encuentro con muy pocos disparos a puerta, tras el cual quedan ambos con 24 puntos, a diez del líder, el Barcelona, que ganó hoy en Leganés.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas contará con el apoyo de sus hinchas ante el Técnico U. en Ambato
La directiva de Aucas coordinó con la hinchada oriental el viaje hasta Ambato para acompañar al equipo en el partido clave ante Técnico Universitario. 'Papá' se enfrentará al 'Rodillo Rojo' la noche del sábado 18 de noviembre, a las 19:30, en el estadio Bellavista, por la fecha 41 de la serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Samantha Arévalo ganó una segunda medalla de oro en aguas abiertas
Samantha Michelle Arevalo Salinas volvió a lo más alto del podio, esta vez al conseguir la medalla de oro de la prueba de 10 000 metros aguas abiertas en los Juegos Bolivarianos 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United golea a Newcastle con Antonio Valencia como titular
El Manchester United goleó al Newcastle (11º) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los terrenos de juego tras sendas lesiones largas y queda a ocho puntos del líder Mánchester City.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Tuka' Ordóñez salvó un empate (3-3) para Delfín aunque falló un penal al final
Delfín SC tenía la obligación de ganar en su visita al Clan Juvenil para continuar en la disputa por ganar la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, el descendido elenco de Sangolquí logró empatar 3-3 en estadio Rumiñahui.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclistas ecuatorianos no participan de prueba de ruta porque el conductor se equivocó y los llevó a otro lugar
La mala racha continúa para el ciclismo ecuatoriano de ruta en los Juegos Bolivarianos. Primero fueron los deportistas separados por indisciplina. Ahora, el chofer del bus que transportaba al equipo nacional se fue para otra dirección y los ciclistas no pudieron competir en el evento de Ruta Individual masculino.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez se luce con un doblete en el triunfo 3-0 del Barcelona ante Leganés
El Barcelona enseñó hoy su cara más conocida de la temporada al resolver su visita al Leganés con un triunfo 3-0 logrado sin un juego brillante y amparado en su extraordinaria efectividad, esta vez ratificada con sendos goles de Luis Suárez y uno sobre el final de Paulinho. El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga española, sirvió para que el equipo de Ernesto Valverde engordara su sensacional racha hasta las 11 victorias y un empate. Puso la máxima presión sobre Atlético y Real Madrid, que arrancarán su duelo de hoy a 11 puntos del líder. El Barcelona ofreció ya en la primera parte argumentosrepetidos duranteesta temporada: le basta con estar sólido en defensa y aprovechar una de las pocas oportunidades que genera para marcharse al descanso en ventaja. En este caso, aprovechó un grave error del arquero "Pichu" Cuéllar. Hasta ese momento, el minuto 28, casi nada sucedió. Y lo poco que ocurrió lo generó el Leganés con sendos disparos de Amrabat y Gabriel Pires que se marcharon fuera. El equipo madrileño, con las líneas muy juntas y anulando a Messi, vivió relativamente cómodo. Hasta que llegó ese minuto 28. Sergio Busquets abrió al desmarque de Paco Alcácer y el delantero envió el centro. Cuéllar se complicó, rectificó en el aire y dejó el balón muerto para que Suárez marcara a placer. Un regalo del arquero local que el uruguayo aprovechó para detener su sequía goleadora de 478 minutos sin marcar, su peor con la camiseta azulgrana. El Leganés todavía pudo empatar antes del descanso. En el minuto 38, Szymanowski encontró un hueco para disparar y se encontró con la excelente intervención de Marc-André Ter Stegen, otro de los grandes responsables de la racha del Barcelona. Y con esa mínima ventaja forastera se llegó al intermedio. Una ocasión, un gol. Máxima efectividad para el conjunto de Ernesto Valverde. La única noticia negativa para sus intereses fue la tarjeta amarilla de Gerard Piqué que le impedirá jugar la p! róxima jornada ante el Valencia. La segunda mitad comenzó con más dominio del Leganés, que asumió riesgos, y un mano a mano deBeauvue que resolvió TerStegen. El equipo local perdonó y eso se paga ante el Barcelona. Porque el conjunto azulgrana sentenció en su segunda oportunidad de todo el partido. Ocurrió a los 60 minutos, cuando Messi apareció en el partido por primera vez para servir un gran balón sobre Alcácer. El delantero disparó, Cuéllar repelió y Suárez aprovechó. Luego hubo otro mano a mano de Amrabat con otra impecable respuesta de Ter Stegen. El Leganés lo dio todo para no llevarse nada. A cambio, el Barcelona cerró la engañosa goleada en el descuento con un tanto de Paulinho y volvió a llevarse tres puntos de una manera rutinaria: poco brillo y efectividad cercana al máximo. # Información para el editor ## ACTUALIZACIÓN ## AVISO AL EDITOR - actualiza con indicación de fotos * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autor: Alberto Bravo (Madrid) - Editor: Ariel Greco (Buenos Aires) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: deportes@dpa.com dpa br gre

31 Dec 69, 05:12:00
Goffin sorprende y derrota a Roger Federer en las semifinales del Masters
El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de Londres, al derrotar por 2-6, 6-3 y 6-4 al suizo Roger Federer, número dos de la clasificación ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
La campeona bolivariana de aguas abiertas Samantha Arévalo también competirá en pruebas de piscina
La ecuatoriana Samantha Arévalo llegó a Santa Marta para los XVIII Juegos Bolivarianos con el propósito de revalidar los dos títulos que en natación de aguas abiertas ganó hace cuatro años en la edición de Trujillo, Perú. El viernes 17 de noviembre ganó la medalla de oro en los 5000 metros.

31 Dec 69, 05:12:00
Racing Club visita al líder Boca Juniors en la Superliga argentina de fútbol
Boca Juniors, el sólido líder de la Superliga argentina de fútbol, recibirá el domingo a Racing Club con la intención de mantener el paso triunfal que lleva desde que comenzó el torneo hace ocho fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
Colón, con 'Dida' Domínguez en el arco, sigue invicto y escolta al líder Boca Jrs
Colón de Santa Fe derrotó por 1-0 como visitante a Argentinos Juniors y se subió al segundo puesto de la Superliga de primera división, a siete unidades del líder Boca Juniors, en uno de los partidos jugados el viernes, en el comienzo de la novena fecha del campeonato del fútbol argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ferrari de Fórmula 1 de Schumacher fue subastado en USD 7,5 millones
Luego del récord alcanzado por una pintura de Leonardo da Vinci, las subastas de otoño boreal registraron otra sorpresa: un automóvil Ferrari que fue piloteado por el alemán Michael Schumacher fue vendido en 7,5 millones de dólares, un récord para un Fórmula 1 moderno.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Cleveland Cavaliers y los San Antonio Spurs ganaron en la NBA
LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los Angeles Clippers, mientras en otro partido notable del viernes LaMarcus Aldridge voló alto en el triunfo de San Antonio Spurs 104-101 sobre Oklahoma City Thunder.