lunes, 27 de noviembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Nov 17, 04:11:41
Paúl Vélez se disculpa con los árbitros tras advertencia de sanción

Tras la declaración del técnico de Macará, Paúl Vélez, sobre un supuesto interés de los árbitros en favorecer a Delfín, llegó la respuesta del gremio de los hombres de negro. "Si la Ecuafútbol no reacciona con una fuerte sanción al técnico por sus declaraciones, va a verse muy afectada la finalización del torneo nacional", advirtió Luis Muentes en declaraciones a radio Redonda de Guayaquil. 

27 Nov 17, 03:11:47
Eduardo Berizzo será operado el martes de su cáncer de próstata
El técnico argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo, será operado el martes del cáncer de próstata que le fue recientemente detectado, informó este lunes el club andaluz, que no pone fecha al regreso del 'Toto' a los banquillos. Berizzo "será intervenido este martes por la tarde del adenocarcinoma de próstata del que fue diagnosticado hace unos días", afirmó el Sevilla en un comunicado.

27 Nov 17, 03:11:00
Renuncia técnico de Racing de Argentina tras malos resultados
El popular equipo de fútbol argentino Racing de Avellaneda se quedó sin director técnico el lunes por la renuncia de Diego Cocca, luego de perder ante su clásico rival el fin de semana y quedar eliminado semanas atrás de la Copa Sudamericana. "No tiene fuezas para seguir", dijo a la prensa Víctor Blanco, presidente de la entidad, al rato de reunirse con el entrenador.

27 Nov 17, 02:11:26
Boca Juniors cayó 1-0 ante Rosario Central pero mantiene la punta en la Liga Argentina
Boca Juniors cayó 1-0 ante Rosario Central, su segunda derrota consecutiva, pero mantiene el liderazgo de la liga argentina a tres puntos de sus escoltas, San Lorenzo y Unión. En la décima fecha del torneo, Rosario anotó el único gol del partido a los 4 minutos de la mano de Marco Rubén. Boca, por su parte, quedó con 10 jugadores a los 38 minutos por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Paolo Goltz.

27 Nov 17, 02:11:59
AC Milan despide a Montella y nombra a Gennaro Gattuso como su reemplazante
El AC Milan despidió el lunes al entrenador Vincenzo Montella e inmediatamente anunció que será reemplazado por el exmediocampista Gennaro Gattuso, dijo el club de la Serie A en un comunicado. Montella fue destituido un día después de que el AC Milan empatara 0-0 en casa con el Torino, un resultado que dejó al equipo "rossoneri" en el séptimo lugar de la Serie A con 20 puntos en 14 partidos. Gattuso era anteriormente técnico de un equipo juvenil del club. (D)

27 Nov 17, 02:11:35
Así luchan las viudas que dejó la tragedia del Chapecoense
A Fabienne Belle todavía se le encoge el estómago al recordar el día en que el correo le trajo por sorpresa la maleta de su esposo, fallecido en la tragedia del Chapecoense. Mientras el mundo abrazaba la reconstrucción de este club humilde, a ella le llegaban las ruinas. Estaba sola ante el vacío, como en la madrugada del 29 de noviembre de 2016. "Tuve la sensación de que me estaban devolviendo a mi marido en pedazos", cuenta a la AFP en Sao Paulo, lamentando la falta de apoyo tras el accidente.

27 Nov 17, 02:11:29
La FIFA se mostrará "extremadamente firme" contra el racismo, asegura Gianni Infantino
La FIFA se mostrará "extremadamente firme" en caso de actos discriminatorios o racistas durante el Mundial-2018 en Rusia, aseguró este lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordando que los árbitros podrían "interrumpir o incluso poner fin" a un partido. La lucha contra los actos discriminatorios o racistas es "una de nuestras grandes prioridades", declaró Infantino en un video difundido a los medios.

27 Nov 17, 01:11:16
Zinedine Zidane ve "inevitable" el VAR, pero cree que restará "espontaneidad"
El videoarbitraje (VAR) es "inevitable" para acabar con las polémicas, pero podría restar cierta "espontaneidad" al fútbol, consideró este lunes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el gol válido no concedido al Barcelona el domingo, que ha suscitado cierta polémica en la Liga.

27 Nov 17, 01:11:18
Guillermo Sanguinetti tomará acciones legales ante declaraciones de Paúl Velez
El director técnico del Delfín Sporting Club, Guillermo Sanguinetti, decidió tomar acciones legales ante las declaraciones en su contra por parte de Paúl Velez, entrenador del Macará. En el compromiso entre ambas instituciones (finalizó empatado 1-1), hubo inconvenientes entre los dos banquillos, lo que desembocó en la expulsión de ambos entrenadores y parte de su cuerpo técnico.

27 Nov 17, 01:11:40
Gareth Bale supera lesión y volverá a jugar por Real Madrid ante Fuenlabrada por Copa del Rey
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, confirmó que Gareth Bale volverá a jugar el martes tras superar una lesión cuando el equipo campeón de Europa reciba al Fuenlabrada por la Copa del Rey del fútbol español. El galés lleva sin jugar desde un partido contra el Borussia Dortmund por la Liga de Campeones jugado el 26 de septiembre, en el que marcó uno de los goles de la victoria del conjunto español por 3-1.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Hermetismo en el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana en Ecuador

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez, se reunió este lunes 27 de noviembre de 2017 en la ciudad de Guayaquil y participó en la inauguración de una nueva sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Controladora aérea 'no olvida' un año después la tragedia de Chapecoense
"Esto no se olvida. Es muy difícil pasar la página y todos los días duelen las heridas que quedaron de aquella noche", afirmó en una entrevista con Efe la controladora aérea Yaneth Molina un año después de la tragedia del Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFE premiará a los mejores futbolistas del campeonato nacional
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), realizará hoy 27 de noviembre su sexta gala de premiación, para condecorar a los mejores jugadores del campeonato nacional, temporada 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La directiva de la Conmebol inauguró el Instituto del Fútbol y sesionó en Guayaquil
Alejandro Domínguez y Ramón Jesurun, presidente y vicepresidente de la Conmebol, encabezaron la reunión del Comité Ejecutivo del organismo, que sesionó la mañana de hoy 27 de noviembre, en Guayaquil. Ellos también asistieron a la inauguración del Instituto del Fútbol, de la FEF. La junta se realizó en el hotel Hilton Colón, a las 09:00 y se extendió cerca cinco horas. En ella participaron los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas, con Carlos Villacís, preisdnete de la Ecuafutbol, como anfitrión. Se negaron a hablar sobre el orden del día. Sin embargo, extraoficialmente, se pudo conocer que uno de los principales temas de la reunion, fue la repartición de premios para las ediciones de los torneos sudamericanos del próximo año. Domínguez se negó a hablar al salir del comité y se dirigió, junto a los demás presidentes, a la sede de la Ecuafutbol para la inauguración del edificio del instituto, donde se forman los entrenadores del balompié nacional. "Las resoluciones de las dará a conocer posteriormente mediante un boletín de prensa. Felicito a Ecuador por este edificio y el modelo administrativo", dijo brevemente Domínguez. Se tenía previsto que Domínguez y su comitiva regresen a sus países la noche de hoy, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. El presidente Villacís agradeció la presencia de sus colegas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los técnicos uruguayos Sanguinetti, Arias y Favaro, por el título en Ecuador
Emelec, El Nacional y Delfín son los candidatos a ganar el título del torneo 2017 en Ecuador y, aunque faltan cuatro jornadas para que concluya el campeonato, lo único seguro es que el conjunto que celebre tendrá como entrenador a un uruguayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pesistas ecuatorianos competirán en el Mundial de Anaheim en EE.UU.
La halterofilia abre este martes en Anaheim (Estados Unidos) los primeros mundiales de su nueva etapa, en la que no cuenta con diez de los países dominantes de las últimas décadas, la mayoría de ellos castigados por dopaje, lo que abre el medallero a los que ejercían hasta ahora un papel secundario.

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey avanza con autoridad; Tigres y Morelia destacan y América con dudas
Los Rayados del Monterrey, el mejor equipo del Apertura mexicano, superaron con autoridad los cuartos de final del torneo, etapa en la que el Tigres y el Morelia destacaron y que el América pasó con dudas.

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane a favor del VAR aunque cree que 'quitará espontaneidad al fútbol'
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró a favor de la entrada del videoarbitraje (VAR) en el fútbol español, tras lo ocurrido en Mestalla en el gol no concedido a Leo Messi para el Barcelona, aunque aseguró que "quitará espontaneidad al fútbol".

31 Dec 69, 05:12:00
Irregularidades de LaMia dificultan el pago del seguro a las víctimas
Un año después de la tragedia del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense, las familias de las 71 víctimas y los seis sobrevivientes aún luchan por cobrar las indemnizaciones por parte de la aseguradora de la empresa aérea LaMia. Pocas horas después delsiniestro comenzaron a ser reveladas una serie de irregularidades sobre la constitución y funcionamiento de la empresa.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec a un paso de avanzar a la final del torneo de Ecuador
Cuando faltan dos fechas para que se termine la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, Emelec es el candidato con más opciones de clasificarse a la final, tras vencer 4-2 a Liga de Quito en la vigésima jornada disputada este fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Muentes pide una sanción para el DT Paúl Vélez y amenaza a la FEF
Paúl Vélez, director técnico de Macará, se quejó por el arbitraje de Diego Lara durante el partido ante Delfín, ayer 26 de noviembre. Eso generó la molestia del presidente del gremio arbitral, Luis Muentes, que solicitó una sanción ejemplar contra el DT ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Un año después, Chapecoense llora y celebra a sus eternos héroes
Mañana se cumplirá un año del accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016, en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellos casi todo el plantel del Chapecoense. Y en Chapecó, la ciudad que más sufrió con la tragedia, la gente se prepara para ser parte de un homenaje sobrio, sin llantos sobrecogedores, pero con las emociones todavía a flor de piel. La historia de Pedro y Juliana, una joven pareja de estudiantes que reside en Chapecó, es significativa del extraño ambiente que se vive en la ciudad brasileña. "Esta semana, Facebook nos avisó a ambos que se cumplía un año de una publicación", cuenta él, mientras mira su su teléfono móvil. La publicación es del 24de noviembre de 2016 y los muestra a ellos dos en el Arena Condá, el estadio del Chapecoense, festejando el empate ante San Lorenzo y la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. "Faltan palabras para explicar el día más emocionante de mi vida. El 'Chape' sólo nos da orgullo. Listos para la final", dice el texto que acompaña la publicación. Un año después, en un bar mientras mira el partido del "nuevo Chape", ella explica: "Esta semana es durísima. Ver esos recuerdos en el Facebook, en las redes sociales de todos los amigos... sólo se habló de eso en Chapecó estos días y estamos todos muy conmovidos", comenta a dpa. "Los jugadores que murieron eran gente normal, no eran estrellas. Tantas veces los vi en la calle, en el shopping, y jamás les pedí una foto, era algo tan común. Hoy me arrepiento de no haberlo hecho", añade nostálgica. Cuando el avión que trasladaba al plantel del "Chape" para enfrentarse al Atlético Nacional de Medellín cayó en Colombia, pasadas las 22 horas del 28 de noviembre, en Brasil ya había comenzado el día 29. Por eso, este martes a la medianoche, a la hora en que la tragedia se consumaba, se realizará una vigilia en la ciudad y el miércoles el Arena Condá estará abierto para que los hinchas puedan homenajear a los fallecidos. "Hay luces que nunca se! apagan", reza una pancarta colocada a la entrada de la iglesia de Santo Antonio, la más importante de la ciudad, y en donde se realizará la vigilia. Desde que sucedió el accidente, el Chapecoense, que perdió 19 jugadores y 12 dirigentes en el siniestro, se tuvo que reconstruir desde cero. Y en lo deportivo, logró hacerlo con éxito. La temporada 2017 termina para el club del sur de Brasil con una meritoria clasificación a la Copa Sudamericana (con posibilidades de Libertadores), además del título estadual obtenido en abril, el reconocimiento que obtuvo en el mundo y una gira por Europa, impensada años atrás, que lo llevó a jugar ante Roma y Barcelona. En lo institucional, sin embargo, las cosas se presentan mucho más difíciles. Después de las demandas que presentaron las familias de los futbolistas y dirigentes fallecidos, gran parte del futuro del club se definirá en los tribunales laborales de Brasil. "El club nunca demostró ningún interés de acercarse a nosotros", contó esta semana a dpa Marcel Caminos, abogado que representa a seis familias víctimas del accidente. "Hay muchas cuestiones que litigar: contrato de trabajo legal del atleta, cesión de imagen para acciones de marketing, el daño moral por la muerte, la pensión vitalicia y el lucro cesante de cada futbolista", enumeró. La dirigencia nueva del club, que está lidiando con este asunto, está conformada en su mayoría por empresarios exitosos de la zona, que vienen de la gestión privada. Y les está resultando muy difícil resolver la situación generada con las familias de las víctimas en cuanto a la presunta responsabilidad del club en el accidente. Por el lado de los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia, las noticias sí son buenas. Alan Ruschel ya volvió a jugar al fútbol en el primer equipo del "Chape", Jackson Follmann es embajador del cluby se casó, y Neto planea su vuelta a las canchas para 2018. Esta semana, Valeria Zampier, madre de Neto, le contó a dpa que reconoció que su hijo estaba vivo! por tele! visión, cuando le vio los pies en la camilla. "¡Ése es Netinho!", exclamó frente a la pantalla al ver que los médicos se llevaban al tercer rescatado. El accidente de Chapecoense, además de embargar de tristeza y desazón al mundo, dio lugar a varias historias de superación, que, en los días aciagos, son las que sobreviven en la memoria de muchos fanáticos. Entre ellas la del "Ángel del Chapecoense", el niño colombiano que vivía muy cerca de donde cayó el avión y ayudó con las tareas de rescate. También la de Ximena Suárez, boliviana y una de las sobrevivientes de la tripulación, ahora es modelo en su país natal. Así, entre la lógica melancolíapor los que ya no están y la felicidadpor la superación de los que sobrevivieron, una ciudadexpectantese prepara para homenajear a aquellos atletas y dirigentes que la pusieron en el mapa de Brasil y del mundo. Exitoso en lo deportivo e incierto en lo institucional, el futuro del Chapecoense se avecina complejo. Pero esta semanaserá el pasado el que se harácarne en el presente. Un club con tres tiempos, un año después, el "Chape"homenajea a sus héroes en una ciudad que los llora al mismo tiempo que los celebra.

31 Dec 69, 05:12:00
Infantino espera ver el videoarbitraje en el Mundial de Rusia
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró confiado en que el videoarbitraje formará parte del Mundial de fútbol de Rusia 2018 y consideró que las experiencias hasta el momento han sido "extremadamente positivas".

31 Dec 69, 05:12:00
Paquetes para seguir a Colombia en Rusia
Después de que Ecuador quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, las agencias de viajes nacionales reorientaron sus ofertas. Ahora venden paquetes para seguir a la Selección colombiana. Eso debido a la gran cantidad de residentes del vecino país.

31 Dec 69, 05:12:00
Pool Gavilánez: 'El técnico ecuatoriano es mal visto'
Entrevista a Pool Gavilánez, entrenador de Guayaquil City FC

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC derrotó 3-0 a Deportivo Cuenca y apunta a la Libertadores
Jefferson Mena, Marcos Caicedo y Matías Oyola hicieron que Barcelona SC mantenga la esperanza de lograr un cupo para la Copa Libertadores del 2018. Ellos anotaron los goles en la victoria 3-0, sobre Deportivo Cuenca, en Guayaquil, por la vigésima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Tevez regresó a Argentina mientras su equipo ganaba la Copa de China
El día en que el Shanghai Shenhua se proclamó campeón de la Copa China, pese a caer en el partido de vuelta ante el Shanghai SIPG (3-2; 1-0 en la ida) , el argentino Carlos Tevez fue noticia por haber viajado a Argentina y no acompañar a sus compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia logra su décima Copa Davis
Lucas Pouille ganó sin contemplaciones a Steve Darcis (6-3, 6-1 y 6-0) y selló la conquista del título de la Copa Davis a Francia, el décimo en su historia y el primero desde el 2001.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona empata 1-1 con el Valencia y lamenta la ausencia del VAR
Valencia y el FC Barcelona empataron a un gol en un duelo muy intenso en Mestalla en el que el equipo catalán se vio perjudicado por un gol válido no concedido a Lio Messi en el primer tiempo ante un conjunto valencianista que fue de menos a más y que llegó a adelantarse en el marcador.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos orejas para Ponce y una para Roca Rey
El mano a mano celebrado en Latacunga se saldó con tres orejas, un toro de vuelta al ruedo y un diestro que salió por la puerta grande: Enrique Ponce mientras Andrés Roca Rey cortó una oreja.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Nov 17, 09:11:02
Se le escapó de las manos


El presi no está de buen ánimo pues los negocios no se han cerrado como se lo esperaba. Parecía un nombre estar ya listo para reforzar al plantel pero todo se ha caído y otro club se ha hecho con sus servicios.

]]>

27 Nov 17, 08:11:21
"Un año fantástico en lo personal" (AUDIO)

El talentoso mediocampista se ha consolidado y muy probablemente tendrá la titularidad asegurada en la campaña que vien. Las cosas van relativamente bien en el plantel y solo se espera cerrar todo de la manera más aceptable posible.

]]>

27 Nov 17, 07:11:22
"Acá logré demostrar mi juego y estoy tranquilo" (AUDIO)

‘Corviche’ ha demostrado su talento en el exterior y no está en sus planes el retornar a Ecuador pues a nivel internacional demuestra todo su carácter. Se viene el cierre de año y con esto tienen que definirse algunas cosas para su carrera.

]]>

27 Nov 17, 07:11:54
"Mucha gente no confiaba en nosotros y nos daba como de Serie B" (AUDIO)

Quizá el Rojo no pueda aspirar a la final porque uno de los rivales tiene el pase casi asegurado pero nadie puede desmerecer la gran recuperación de los Puros Criollos. El año está por culminar y un torneo internacional está asegurado para el plantel.

]]>

27 Nov 17, 06:11:10
"Cobardes agresiones físicas y verbales propias de un inaceptable machismo" (COMUNICADO)

Tema que se ha dilatado y que deberá ser la Ecuafútbol quien emita su criterio en este caso y emita castigos para quienes hayan cometido actos en contra del juego limpio. Por el momento, las respuestas entre ambos bandos no se hacen esperar.

]]>

27 Nov 17, 06:11:25
"Este grupo encontró un camino y creemos en nuestro trabajo" (AUDIO)

Es el hombre del momento por haber pasado a la historia al cumplir su partido número 500. No pocos elementos pueden alcanzar esta cifra y él ha alcanzado este logró con mucho sacrificio. Su alegría podría verse completo al culminar la temporada.

]]>

27 Nov 17, 06:11:48
No para de sorprender el Capi (FOTO)

La Monarquía está en las semis de la fiesta grande en el balompié Azteca donde se medirán a los Tigres en lo que será una nueva edición de duelo de ecuatorianos. Uno de ellos brilló durante el fin de semana y se ha ganado un reconocimiento de forma merecida.

]]>

27 Nov 17, 05:11:58
"Asustan a veces los grandes y en eso sí tiene ventaja Emelec"

Aseguró que en caso de que Emelec gane la segunda etapa recibirán de brazos abiertos” a los hinchas del Tricampeón y José Delgado también señaló que al ser un grande”, el Bombillo podría contar con una ventaja” en la hipotética final contra el Delfín Sporting Club.

]]>

27 Nov 17, 05:11:41
"Emelec juega pero es más nuestra culpa por meternos atrás" (VIDEO)

Sabe del malestar que impera en la hinchada del Rey de Copas del Ecuador tras el 4x2 con el que Emelec se impuso en el estadio Rodrigo Paz. Por ello, José Francisco Cevallos le pidió disculpas a la afición del Albo, reconociendo que fue su culpa” por meterse atrás tras ir ganando por 2 a 0.

]]>

27 Nov 17, 05:11:39
"Hablan algo de la concha de su lora" (AUDIO)

La doctora Margarita Pico, médico de cabecera del Macará de la ciudad de Ambato, conversó este día lunes con el colega Kevin Verdezoto, respecto a su verdad por los bochornosos hechos suscitados el pasado domingo en su visita a Manta.

]]>

27 Nov 17, 05:11:13
¡500 apariciones y 3 títulos!

El pasado fin de semana el Club Sport Emelec vivió un momento importante, además de su triunfo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y de estar cerca de convertirse en finalista de nuestro balompié.

]]>

27 Nov 17, 05:11:24
Se define el campeón y el otro descenso

Este día miércoles se disputará, íntegramente, la última fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, en una jornada que definirá al campeón y al club que Acompañe en el descenso al Colón FC.

]]>

27 Nov 17, 04:11:46
Se tomaron el Julio Grondona con el Joven Maravilla

Sigue a la caza del pelotón de punteros de la Súper Liga Argentina. Con Joao Robin Rojas destacando a lo largo del cotejo, Talleres de Córdoba se aprovechó del mal momento de Arsenal y se impuso a domicilio por 1 a 0.

]]>

27 Nov 17, 04:11:06
Segunda aparición de Turbina con los Azulones

Pide pista Turbina. Contando con un Jéfferson Montero que lo dejó todo para rescatar un punto en el tiempo que tuvo en cancha, el Getafe terminaría cayendo por la cuenta mínima (1x0) este lunes en el feudo del Espanyol.

]]>

27 Nov 17, 04:11:46
Al menos un ecuatoriano jugará la final

Un nuevo torneo en la Liga MX empieza a llegar a su final. Desde esta semana y hasta el final de la misma se definirán a los finalistas, teniendo a tres jugadores ecuatorianos con opciones de dar la vuelta olímpica.

]]>

27 Nov 17, 04:11:19
Marcó el debut

El pasado fin de semana se disputó la última fecha en el torneo de primera división de Guatemala, ahora a la espera de semifinales. El Deportivo Petapa logró su primer objetivo de la temporada en curso.

]]>

27 Nov 17, 03:11:04
"Ecuador está dentro de nuestra política de desarrollo" (VIDEO)

Este lunes, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sostuvo una reunión en la ciudad de Guayaquil, antes de asistir a la inauguración del nuevo Instituto Tecnológico Superior de Fútbol de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

27 Nov 17, 03:11:09
"Todo lo que se habló era mentira, firmé con Católica" (AUDIO)

Estuvo en la órbita de varios clubes pero finalmente, el arquero argentino Hernán Galíndez se decidió por renovar su contrato con Universidad Católica, esperando que pueda pronto recibir su carta de naturalización como ecuatoriano.

]]>

27 Nov 17, 05:11:48
"Tomaré acciones legales" (OFICIAL)

No se detiene la polémica. Ante la denuncia que realizó Paúl Vélez señalando que Guillermo Sanguinetti agredió a la Doctora de Macará, el entrenador uruguayo del Delfín Sporting Club aseguró que iniciará acciones legales” contra el técnico cuencano.

]]>

27 Nov 17, 05:11:18
"Dije muchas incoherencias, pido disculpas a los árbitros"

Luego de que Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Arbitraos del Ecuador, solicitara una sanción fuerte” para Paúl Vélez advirtiendo con afectación a la terminación del Campeonato en caso de que la FEF no lo cumpla, el DT cuencano de Macará pidió disculpas, aclarando qué fue lo que lo llevó a decir incoherencias”.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Nov 17, 08:11:17
José Federico Minda: Emelec tiene todo para llegar a la final del Campeonato Nacional y ganarla

José Federico Minda, excentrocampista que se coronó tres veces campeón con Emelec, habló esta mañana con Radio City sobre triunfo del conjunto millonario en Quito, ante Liga, que lo acerca a disputar la final ante Delfín. Lea además: Así va la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol "Cuando un equipo tiene aspiraciones de salir adelante no le queda más que imponerse ante la adversidad", dijo Minda sobre el triunfo de Emelec "que resulta importante para lo que viene".

26 Nov 17, 10:11:25
Barcelona ganó a Cuenca, pero aún sigue en quinto puesto en la tabla
Barcelona se aferra a su deseo de clasificar a la Copa Libertadores 2018 y para alcanzarlo doblegó ayer (3-0) a Deportivo Cuenca, victoria que dejó a los canarios a dos puntos de Macará (4º) en la tabla acumulada. El colombiano Jefferson Mena abrió ayer la goleada (16 minutos), encaminada luego por Marcos Caicedo (62m) y sellada con un soberbio tiro libre de Matías Oyola (66m).

26 Nov 17, 10:11:25
Delfín desinflado rescata punto en casa ante Macará
El duelo entre Delfín y Macará tuvo emociones de todo tipo. Al final se registró el 1-1, tercer empate consecutivo del local. Este resultado frenó a los cetáceos en su anhelo de alzarse con el título sin jugar finales. La primera alerta sobre la portería de Pedro Ortiz (11m) la gestó Carlos Arboleda. Dos minutos después, el argentino Juan Tévez cabeceó un balón que pegó en el horizontal. A los 15m el delantero cetáceo Roberto Ordóñez ejecutó un remate fallido.

26 Nov 17, 10:11:25
DT Alexis Mendoza no seguirá en Independiente en 2018
El colombiano Alexis Mendoza es el primer técnico que no renovará su contrato para el 2018 en el torneo nacional. El barranquillero adelantó su decisión al quedar fuera de la pelea por el primer lugar de la etapa con Independiente del Valle. "Definitivamente me voy cuando termine el torneo, eso está hablado con los dirigentes", dijo el estratega, luego del triunfo conseguido (4-1) sobre Guayaquil City, en Sangolquí.

26 Nov 17, 10:11:25
Emelec eleva probabilidades de ganar segunda etapa del torneo
Emelec le dio vuelta a una desventaja tempranera de dos goles, al propinarle un 2-4 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Con la victoria quedó muy cerca de adjudicarse la segunda etapa del campeonato al sumar 42 puntos. No bastó el gol de Jonathan Betancourt (6 minutos) ni el autogol del peruano Christian Ramos (8m) a favor de los universitarios ante un cuadro azul que logró remontar gracias a sendas anotaciones de Brayan Angulo (27m), Jorge Guagua (35m), Ayrton Preciado (56m) y Hólger Matamoros (58m).

26 Nov 17, 10:11:25
Héctor Rodríguez: 'Triunfo ante Liga nos acerca al objetivo'
Tanto la dirigencia de Emelec como el cuerpo técnico azul coinciden en que el triunfo de ayer por 2-4 sobre Liga de Quito acerca a los azules al objetivo de ganar la etapa y forzar la definición del título en dos juegos finales contra Delfín. En otro punto en que coinciden la directiva, encabezada por Nassib Neme, y el asistente técnico Héctor Rodríguez es que en la recta final del campeonato Emelec muestra más solidez en sus líneas.

26 Nov 17, 10:11:25
Guayas, primera en la gimnasia de Cuenca 2017
La selección de gimnasia artística del Guayas finalizó primera durante las competencias que por los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2017 se realizaron en esta ciudad. En el cómputo final, el equipo albiceleste llegó a 199 puntos; y Azuay, con 121, fue segundo; mientras que Loja, que finalizó en el tercer lugar, llegó a 118. El cuarto casillero lo ocupó Cañar, con 29; y El Oro, con 16, cerró la clasificación del torneo.

26 Nov 17, 10:11:25
El Nacional ganó y siguen con opción de jugar final
El Nacional ganó y sigue en pelea. Los criollos se impusieron 3-1 a Universidad Católica y a pesar de la diferencia de cinco puntos con Emelec, aún aspiran a definir la etapa a su favor, algo que se resolverá en las dos últimas jornadas. ​Solo el triunfo servía a los de Eduardo Favaro, que desde el arranque del juego ​asumieron el control del balón y la propuesta ofensiva.

26 Nov 17, 10:11:25
Manchester City logró undécimo triunfo al hilo en Premier League
Los goles del argentino Sergio Agüero (47m, penal) y Raheem Sterling (84m) dieron al Manchester City, líder absoluto de la Premier League, su 11ª victoria consecutiva, ayer en la 13ª fecha ante el Huddersfield (2-1). El equipo dirigido por el español Pep Guardiola se vio obligado a remontar el gol en propia puerta del argentino Nicolás Otamendi (45+1m). Nada más comenzar la segunda parte Agüero igualó y luego Sterling hizo el tanto del triunfo.

26 Nov 17, 03:11:33
Polémica por un gol 'fantasma' de Lionel Messi contra el Valencia
El Barcelona rescató el domingo una igualdad 1-1 en su visita al Valencia gracias a un gol tardío de Jordi Alba, en un partido salpicado por el no cobro de un gol a Lionel Messi, por lo que mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre su rival de la jornada en La Liga española de fútbol. El local se puso en ventaja a los 60 minutos con gol de Rodrigo Moreno, quien remató casi debajo del arco del Barca.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un año después, Chapecoense llora y celebra a sus eternos héroes

Mañana se cumplirá un año del accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016, en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellos casi todo el plantel del Chapecoense. Y en Chapecó, la ciudad que más sufrió con la tragedia, la gente se prepara para ser parte de un homenaje sobrio, sin llantos sobrecogedores, pero con las emociones todavía a flor de piel. La historia de Pedro y Juliana, una joven pareja de estudiantes que reside en Chapecó, es significativa del extraño ambiente que se vive en la ciudad brasileña. "Esta semana, Facebook nos avisó a ambos que se cumplía un año de una publicación", cuenta él, mientras mira su su teléfono móvil. La publicación es del 24de noviembre de 2016 y los muestra a ellos dos en el Arena Condá, el estadio del Chapecoense, festejando el empate ante San Lorenzo y la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. "Faltan palabras para explicar el día más emocionante de mi vida. El 'Chape' sólo nos da orgullo. Listos para la final", dice el texto que acompaña la publicación. Un año después, en un bar mientras mira el partido del "nuevo Chape", ella explica: "Esta semana es durísima. Ver esos recuerdos en el Facebook, en las redes sociales de todos los amigos... sólo se habló de eso en Chapecó estos días y estamos todos muy conmovidos", comenta a dpa. "Los jugadores que murieron eran gente normal, no eran estrellas. Tantas veces los vi en la calle, en el shopping, y jamás les pedí una foto, era algo tan común. Hoy me arrepiento de no haberlo hecho", añade nostálgica. Cuando el avión que trasladaba al plantel del "Chape" para enfrentarse al Atlético Nacional de Medellín cayó en Colombia, pasadas las 22 horas del 28 de noviembre, en Brasil ya había comenzado el día 29. Por eso, este martes a la medianoche, a la hora en que la tragedia se consumaba, se realizará una vigilia en la ciudad y el miércoles el Arena Condá estará abierto para que los hinchas puedan homenajear a los fallecidos. "Hay luces que nunca se! apagan", reza una pancarta colocada a la entrada de la iglesia de Santo Antonio, la más importante de la ciudad, y en donde se realizará la vigilia. Desde que sucedió el accidente, el Chapecoense, que perdió 19 jugadores y 12 dirigentes en el siniestro, se tuvo que reconstruir desde cero. Y en lo deportivo, logró hacerlo con éxito. La temporada 2017 termina para el club del sur de Brasil con una meritoria clasificación a la Copa Sudamericana (con posibilidades de Libertadores), además del título estadual obtenido en abril, el reconocimiento que obtuvo en el mundo y una gira por Europa, impensada años atrás, que lo llevó a jugar ante Roma y Barcelona. En lo institucional, sin embargo, las cosas se presentan mucho más difíciles. Después de las demandas que presentaron las familias de los futbolistas y dirigentes fallecidos, gran parte del futuro del club se definirá en los tribunales laborales de Brasil. "El club nunca demostró ningún interés de acercarse a nosotros", contó esta semana a dpa Marcel Caminos, abogado que representa a seis familias víctimas del accidente. "Hay muchas cuestiones que litigar: contrato de trabajo legal del atleta, cesión de imagen para acciones de marketing, el daño moral por la muerte, la pensión vitalicia y el lucro cesante de cada futbolista", enumeró. La dirigencia nueva del club, que está lidiando con este asunto, está conformada en su mayoría por empresarios exitosos de la zona, que vienen de la gestión privada. Y les está resultando muy difícil resolver la situación generada con las familias de las víctimas en cuanto a la presunta responsabilidad del club en el accidente. Por el lado de los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia, las noticias sí son buenas. Alan Ruschel ya volvió a jugar al fútbol en el primer equipo del "Chape", Jackson Follmann es embajador del cluby se casó, y Neto planea su vuelta a las canchas para 2018. Esta semana, Valeria Zampier, madre de Neto, le contó a dpa que reconoció que su hijo estaba vivo! por tele! visión, cuando le vio los pies en la camilla. "¡Ése es Netinho!", exclamó frente a la pantalla al ver que los médicos se llevaban al tercer rescatado. El accidente de Chapecoense, además de embargar de tristeza y desazón al mundo, dio lugar a varias historias de superación, que, en los días aciagos, son las que sobreviven en la memoria de muchos fanáticos. Entre ellas la del "Ángel del Chapecoense", el niño colombiano que vivía muy cerca de donde cayó el avión y ayudó con las tareas de rescate. También la de Ximena Suárez, boliviana y una de las sobrevivientes de la tripulación, ahora es modelo en su país natal. Así, entre la lógica melancolíapor los que ya no están y la felicidadpor la superación de los que sobrevivieron, una ciudadexpectantese prepara para homenajear a aquellos atletas y dirigentes que la pusieron en el mapa de Brasil y del mundo. Exitoso en lo deportivo e incierto en lo institucional, el futuro del Chapecoense se avecina complejo. Pero esta semanaserá el pasado el que se harácarne en el presente. Un club con tres tiempos, un año después, el "Chape"homenajea a sus héroes en una ciudad que los llora al mismo tiempo que los celebra.

31 Dec 69, 05:12:00
Infantino espera ver el videoarbitraje en el Mundial de Rusia
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró confiado en que el videoarbitraje formará parte del Mundial de fútbol de Rusia 2018 y consideró que las experiencias hasta el momento han sido "extremadamente positivas".

31 Dec 69, 05:12:00
Paquetes para seguir a Colombia en Rusia
Después de que Ecuador quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, las agencias de viajes nacionales reorientaron sus ofertas. Ahora venden paquetes para seguir a la Selección colombiana. Eso debido a la gran cantidad de residentes del vecino país.

31 Dec 69, 05:12:00
Pool Gavilánez: 'El técnico ecuatoriano es mal visto'
Entrevista a Pool Gavilánez, entrenador de Guayaquil City FC

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC derrotó 3-0 a Deportivo Cuenca y apunta a la Libertadores
Jefferson Mena, Marcos Caicedo y Matías Oyola hicieron que Barcelona SC mantenga la esperanza de lograr un cupo para la Copa Libertadores del 2018. Ellos anotaron los goles en la victoria 3-0, sobre Deportivo Cuenca, en Guayaquil, por la vigésima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Tevez regresó a Argentina mientras su equipo ganaba la Copa de China
El día en que el Shanghai Shenhua se proclamó campeón de la Copa China, pese a caer en el partido de vuelta ante el Shanghai SIPG (3-2; 1-0 en la ida) , el argentino Carlos Tevez fue noticia por haber viajado a Argentina y no acompañar a sus compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia logra su décima Copa Davis
Lucas Pouille ganó sin contemplaciones a Steve Darcis (6-3, 6-1 y 6-0) y selló la conquista del título de la Copa Davis a Francia, el décimo en su historia y el primero desde el 2001.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona empata 1-1 con el Valencia y lamenta la ausencia del VAR
Valencia y el FC Barcelona empataron a un gol en un duelo muy intenso en Mestalla en el que el equipo catalán se vio perjudicado por un gol válido no concedido a Lio Messi en el primer tiempo ante un conjunto valencianista que fue de menos a más y que llegó a adelantarse en el marcador.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos orejas para Ponce y una para Roca Rey
El mano a mano celebrado en Latacunga se saldó con tres orejas, un toro de vuelta al ruedo y un diestro que salió por la puerta grande: Enrique Ponce mientras Andrés Roca Rey cortó una oreja.

31 Dec 69, 05:12:00
Agreden el auto de Jonathan Betancourt a la salida del estadio Rodrigo Paz
Tras la derrota de Liga de Quito ante el Emelec, este domingo 26 de noviembre de 2017, a la salida del estadio Rodrigo Paz se presentaron incidentes entre personas identificados con los colores del equipo azucena y el jugador Jonathan Betancourt.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín empata 1-1 ante Macará y espera conocer el rival para la finales
Delfín necesitaba ganar para seguir en la pelea por la segunda etapa y evitar las finales por el Campeonato. Sin embargo, el 'cetáceo' igualó 1 a 1 ante el Macará en el estadio Jocay en un partido lleno de inconvenientes, donde ambos cuerpos técnicos fueron expulsados.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ganó 3-1 a la Universidad Católica y aseguró Sudamericana
El Nacional ganó 3-1 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, por la vigésima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Romero y Paz estrecharon sus manos a pesar de sus pugnas en Liga de Quito
Guillermo Romero, presidente de Liga de Quito, y Rodrigo Paz, presidente vitalicio del cuadro azucena, debieron estrechar sus manos a pesar de sus diferencias en el club capitalino.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito inauguró ascensores para sus hinchas
Liga de Quito inauguró ascensores en los accesos orientales y occidentales a tribunas y suites en el estadio Rodrigo Paz, la mañana de este domingo 26 de noviembre del 2017, antes del partido contra Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional quiere recortar distancia con el Emelec y jugar final del torneo
Eduardo Favaro, DT de El Nacional, dijo en tono de broma que ya le pidió a su amigo Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, que le ayude este domingo 26 de noviembre, ganándole al Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Una jugada preparada en el fútbol alemán: Tiro libre, acrobacia y gol
Si bien el fútbol es uno de los deportes más incoherente, ya que no siempre gana el que mejor juega o el que más situaciones de gol genera, hay momentos en el que el trabajo de la semana se puede plasmar de forma explícita en alguna jugada. Esto sucede especialmente en las pelotas paradas.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 4-2 a Liga de Quito y se acerca a la final
Emelec derrotó 4-2 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la vigésima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) conquista el GP de Abu Dabi de F1
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) conquistó este domingo, 26 de noviembre del 2017, el Gran Premio de Abu Dabi, vigésima y última carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) .

31 Dec 69, 05:12:00
Los judocas kichwas ganaron experiencia
Los hermanos Kevin y Nilda Andy, así como René Coquinche, son judocas de la etnia amazónica Kichwa. Ellos representaron a Orellana en los XII Juegos Nacionales de Menores. Los tres no ocultaron su satisfacción por estrenarse en este certamen multideportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito trata de salvar el año en el partido contra Emelec
El acto indisciplinario de Horacio Salaberry alteró el planteamiento de LDU a falta de tres partidos para terminar la temporada. Desde que el técnico Pablo Repetto asumió el equipo apostó por el uruguayo Salaberry y el brasileño Lucas De Lima Tagliapietra.