martes, 28 de noviembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Nov 17, 05:11:57
Lanús recibe a Gremio en la gran final de la Copa Libertadores

Lanús sacará a relucir su juego y su mística para revertir el 1-0 en contra que se llevó de Brasil ante un Gremio decidido a mantener la ventaja, en la final de la Copa Libertadores 2017 que se disputará el miércoles en Buenos Aires (18:45 de Ecuador). Los 'granates' sueñan con alzarse con su primera Libertadores y marcar un hito en su historia, tras haber alcanzado una inédita final del torneo continental, cuando sorprendieron a todos dejando atrás al poderoso River Plate, en una épica semifinal.

28 Nov 17, 04:11:05
Sorteo del Mundial de Rusia 2018: Fecha, horarios, canales de TV
El viernes 1 de diciembre, se llevará a cabo la ceremonia del sorteo para el Mundial de Rusia 2018. El evento tendrá lugar en el Palacio Estatal de Kremlin, situado en el centro de Moscú, capital rusa. Las 32 selecciones participantes conocerán el grupo que les corresponde y sus próximos rivales en esta nueva edición de la Copa del Mundo. Las selecciones estarán divididas en cuatro bombos de ocho equipos cada uno.  A qué hora ver el sorteo - 10:00 Ecuador, Colombia y Perú

28 Nov 17, 04:11:07
A un año de la tragedia, el drama de la controladora del vuelo del Chapecoense
Una traza que desaparece en un monitor, llamados que se multiplican sin respuesta y un avión que cae en medio de la noche con un equipo de fútbol brasileño dentro. Hace un año, Yaneth Molina supo antes que todos lo que ocurrió con el Chapecoense. Sin embargo, esta colombiana de 47 años, de gestos y hablar delicados, tardó en ver las imágenes de una de las tragedias que más ha hecho llorar al fútbol fuera de la canchas. Molina estaba en la sala de radar del aeropuerto Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, el 28 de noviembre de 2016.

28 Nov 17, 04:11:44
Entrenador Guillermo Sanguinetti podrá dirigir a Delfín en la primera final del Campeonato Nacional
(Actualizado a las 22:00)

28 Nov 17, 04:11:12
Marcos Mondaini y Hólger Matamoros renovaron por un año con Emelec
El delantero argentino-ecuatoriano Marcos Mondaini renovó su vínculo contractual con Emelec hasta el año 2018, con cláusula de extensión de contrato hasta la temporada 2019, anunció el club. El 'Diablo' Mondaini ha sido parte del plantel eléctrico por 7 temporadas (2006, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017) siendo tricampeón con el Bombillo y 3 veces subcampeón. En la presente temporada, Mondaini superó los 300 partidos con la camiseta azul y plomo, con la que ha anotado 50 goles.

28 Nov 17, 03:11:56
Gareth Bale y Borja Mayoral levantan al Real Madrid ante el Fuenlabrada
El Real Madrid empató 2-2 en su campo con el modesto Fuenlabrada (Tercera División), con un doblete de Borja Mayoral, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, clasificándose para octavos del torneo. Luis Milla abrió el marcador con un disparo lejano que rebotó en Keylor Navas y el horizontal para acabar metiéndose en la portería blanca (26), antes de que Borja Mayoral equilibrara al rematar de cabeza un gran centro centro de Gareth Bale con el exterior de su pie izquierdo (63).

28 Nov 17, 03:11:11
El Manchester United doblega al Watford y se acerca al Manchester City
El Manchester United (2º) ganó 4-2 en su visita al Watford (8º), este martes en el arranque de la 14ª jornada de la Premier League, un resultado que le permite seguir a la caza del líder Manchester City, que recibe el miércoles al Southampton (11º). Con este triunfo los Red Devils se sitúan a cinco puntos de su vecino, inmerso en una imparable trayectoria con 12 victorias, 11 consecutivas, y 1 empate.

28 Nov 17, 03:11:44
Cómo es el sorteo del Mundial de Rusia 2018 que se realiza este viernes
Tras la aprobación del procedimiento del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en septiembre pasado, el anuncio de los bombos así como de los directores y asistentes, en el Palacio del Kremlin, en el centro de Moscú, ya está todo a punto para que este viernes, 1 de diciembre, a partir de las 18:00 (10:00 de Ecuador), se celebre el sorteo que dará a conocer el posible camino a la gloria de las 32 federaciones miembro participantes.

28 Nov 17, 02:11:10
Eduardo Berizzo fue operado 'con éxito' del cáncer de próstata
El técnico argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo, ha sido operado "con éxito" este martes del cáncer de próstata que sufría, informó el club andaluz, que no pone fecha al regreso del 'Toto' a los banquillos. Berizzo "ha sido operado esta tarde con éxito del adenocarcinoma de próstata del que había sido diagnosticado días atrás", informó el Sevilla en un breve comunicado.

28 Nov 17, 02:11:43
Marcelo reconoce un delito fiscal y pagará cerca de medio millón de euros
El defensa brasileño del Real Madrid, Marcelo, reconoció este martes ante la justicia española un delito fiscal por defraudar cerca de medio millón de euros al fisco, comprometiéndose a pagar esa cantidad, informaron fuentes jurídicas. Tras su breve comparecencia en un juzgado de Alcobendas, en las afueras de Madrid, Marcelo pagará los 490.917 euros que la fiscalía provincial de Madrid le acusa de haber defraudado en el impuesto de la renta del año 2013, usando un entramado de empresas pantallas en el extranjero.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente clasifica a la final de la Sudamericana y espera a su rival

El Independiente argentino venció este martes por 3-1 al Libertad paraguayo, que en la ida había ganado por 1-0, y se metió en la final de la Copa Sudamericana, donde espera por el Junior colombiano o el Flamengo brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó árbitros y horarios para la fecha 21 del campeonato nacional
La fecha 21 del campeonato nacional se dividió en dos grupos, para la unificación de horarios. Eso debido a la incidencia de los partidos, y la pelea de los clubes por obtener premios en el final de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Roddy Zambrano volverá a pitar un partido de BSC, pese a reclamos
Barcelona SC jugará bajo protesta su partido por la fecha 21 del campeonato nacional, ante Fuerza Amarilla, debido a la designación de Roddy Zambrano, como juez central del compromiso. Así lo dijo el abogado Jorge Reinoso, representante del club porteño. Los amarillos reclamaron por la actuación del árbitro el pasado 1 de octubre, cuando empataron a un gol por bando ante Delfín, en el estadio Jocay, por la duodécima fecha del campeonato. Ese día, Zambrano sancionó un dudoso penal a favor de los locales. El vicepresidente amarillo, Carlos Alfaro Moreno, se mostró molesto. "Si nos vuelven a programar a Zambrano no jugaremos y que se metan el campeonato por donde se lo puedan meter", dijo en ese entonces el directivo. Por eso afrontó una apertura de expediente disciplinario, que posteriormente se archivó. Reinoso, abogado del club, dijo que se presentarán a su partido ante Fuerza Amarilla, "bajo protesta". Pese a que superaron sus diferencias con la Comisión de Arbitraje de la FEF, su rechazo al juez se mantiene.

31 Dec 69, 05:12:00
Los técnicos Sanguinetti y Vélez sancionados por los incidentes en el partido entre Delfín y Macará
Guillermo Sanguinetti y Paúl Vélez, directores técnicos de Delfín y Macará, respectivamente, fueron castigados con tres fechas de sanción por los incidentes protagonizados por ambos entrenadores en el partido disputado el domingo 26 de noviembre, en estadio Jocay.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentinos, uruguayo y ecuatoriano van por el título de goleador en Ecuador
El argentino Hernán Barcos y el uruguayo Jonathan Álvez comandan la tabla de goleadores en Ecuador, con 19 tantos cada uno, pero también tienen opción por alcanzar el título los argentinos Juan Dinenno, Juan Tévez y el ecuatoriano Carlos Garcés.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Rita retiró su pedido y Aucas no perderá puntos en la FEF
La Comisión De la Ecuafutbol archivó el pedido que realizó Santa Rita, para que le resten puntos a Aucas por la utilización de dos jugadores, que supuestamente tendrían irregularidades en su inscripción.

31 Dec 69, 05:12:00
Delegados de FIFA observan y asesoran a la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Una delegación de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) cumple con un proceso de observación y asesoramiento a la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, comunicó hoy el departamento de prensa de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
McLaren niega colaboración habitual con la FIFA por dopaje en el fútbol
El catedrático canadiense Richard McLaren, autor del informe que desveló un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, ha negado este martes que esté "colaborando de forma habitual" con la FIFA para tratar los posibles casos de dopaje en el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Newell's primer club sancionado por causas económicas en fútbol argentino
Newell's Old Boys sufrió un descuento de tres puntos por incumplir obligaciones contractuales y se convirtió en el primer club del fútbol argentino en recibir una sanción por razones no deportivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Mecánico boliviano sobreviviente de tragedia de Chapecoense quiere ser piloto
El mecánico boliviano Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del siniestrado avión Lamia que llevaba a bordo a la plantilla del Chapecoense, estudia para piloto comercial y agradece a Dios haber tenido una segunda oportunidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Tito Manjarrez se reunió con el DT Eduardo Favaro en Tumbaco
Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, llegó este 28 de noviembre al complejo de Tumbaco para continuar las negociaciones para retener al DT Eduardo Favaro. El uruguayo ya mantuvo reuniones con la dirigencia y espera quedarse al menos una temporada más en el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Washington Vera fue enviado a la reserva del Barcelona SC, tras estar involucrado en un accidente de tránsito
La madrugada del 25 de noviembre, el atacante del Barcelona Sporting Club, Washington Vera, se vio involucrado en un accidente de tránsito en Naranjal, cantón del Guayas cercano a Guayaquil. Por eso, el DT Guillermo Almada decidió enviarlo a entrenarse con la reserva.

31 Dec 69, 05:12:00
Homenaje al gran portero Yashin en el póster oficial del Mundial de Rusia 2018
A solo tres días del sorteo del Mundial de Rusia 2018 se presentó hoy en Moscú el póster oficial del torneo cumbre del fútbol, que tiene como figura central a la "Araña Negra", el legendario portero soviético Lev Yashin.

31 Dec 69, 05:12:00
El Benevento, el equipo 'embrujado' que no gana en la Serie A del fútbol italiano
La esperanza de permanecer en la Serie A del fútbol italiano ya parece una utopía, por lo que el sueño actual del Benevento se reduce a un objetivo mucho más modesto: sumar aunque sea un punto, para frenar el peor comienzo de un equipo en alguna de las grandes Ligas de Europa, con 14 derrotas en 14 partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec renueva el contrato de sus figuras para mantener su base
Holger Matamoros anunció hoy, 28 de noviembre, que renovó su vínculo con Emelec hasta finales del 2018. El mediocampista finalizaba su contrato en diciembre próximo, tras su llegada a inicios del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El Milan se pone en manos de Gennaro Gattuso para salir de la crisis
El Milan destituyó al entrenador Vincenzo Montella debido a los malos resultados del equipo en la Liga italiana de fútbol y anunció que Gennaro Gattuso, de 39 años, se pondrá al frente del banquillo 'rossonero'.

31 Dec 69, 05:12:00
Tensión por el temblor en la elección de los mejores jugadores de la AFE
Barcelona aportó con siete de los 11 mejores jugadores del año, premiados por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, la noche de ayer 27 de noviembre. La elección la hicieron los propios agremiados, mediante votaciones. Delfín y Emelec completaron la nómina, con dos jugadores cada uno. Así mismo, el mejor juvenil del año fue Billy Arce, de Independiente del Valle, mientras que el entrenador más destacado fue Guillermo Sanguinetti. Finalmente, el premio al goleador de la temporada lo entregaran en diciembre próximo, cuando do finalice el campeonato nacional. La noche la animó el cantante Jonatan Luna. Cuando el artista cantaba, hubo un momento de tension, debido al temblor de 5,4 que sacudió a la ciudad. Según el Instituto Geofísico, el epicentro fue en Nobol, cantón cercano a Guayaquil. Luego del susto, la gala siguió con normalidad. Este fue el 11 ideal de la AFE: Máximo Banguera Pedro Velasco Darío Aimar Xavier Arreaga Beder Caicedo Matías Oyola Fernando Gaibor Ayrton Preciado Marcos Caicedo Roberto Ordóñez Jonatan Álvez

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán 'Pirata' Barcos: 'pueden ser mis últimos partidos en Liga'
De forma hábil, Hernán Barcos trasladó el balón a la cancha de la dirigencia alba. Esta mañana, el 'Pirata' se presentó en la rueda de prensa del equipo en el complejo de Pomasqui y declaró que los próximos cuatro partidos del torneo (dos de la competición regular y los dos del repechaje para la Sudamericana) pudieran ser los últimos con la camiseta de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Luis Antonio Valencia contará su 'increíble historia' en un libro
Luis Antonio Valencia, el principal referente del fútbol ecuatoriano en el exterior, escribirá un libro sobre su vida, "desde la pobreza en Ecuador hasta el estrellato con el Manchester United". Así lo publica el medio inglés 'The Sun', en un artículo donde se resalta la "increíble historia" del futbolista tricolor de 32 años

31 Dec 69, 05:12:00
Pizzi reemplaza a Edgardo Bauza como seleccionador de Arabia Saudí
El hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, exentrenador de la selección chilena, se convirtió en el nuevo técnico de Arabia Saudí, confirmó la federación de fútbol del país árabe.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Nov 17, 09:11:19
Al final se salvó el timonel del Delfín (SANCIONES)


Parecía que el cuadro manabita sufriría un tremendo dolor de cabeza al no contar con su estratega para la final de ida pero ya todo quedó descartado y habrá un gran respiro. Las cosas han tornado un giro al menos para tener algo de calma de cara a los dos juegos clave.

]]>

28 Nov 17, 08:11:19
"Mi deseo es seguir en Liga por el cariño que le tengo a la gente" (AUDIO)

El Mono ha retornado a las canchas y de no ser por algunas atajadas, la U en las últimas semanas podría pasar peor de lo que ya ha tenido que sufrir. Pese a que es titular de nuevo, el cancerbero reconoce que su futuro en el Rey de Copas no está del todo asegurado.

]]>

28 Nov 17, 08:11:18
"Valencia es un ejemplo de jugador, lo admiro al igual que Messi"

El Rojo ha realizado una brillante temporada donde se ha quedado a nada de ser finalista de la etapa pero su magnífica recuperación ha dejado por demás contenta a la afición que volverá a tener al grupo dentro de un torneo internacional. Solo que no se repita la historia contra Atlético Tucumán.

]]>

28 Nov 17, 08:11:53
Inconformidad en el Ídolo

El cuadro Torero deberá desplazarse hasta Machala donde buscarán derrotar a la Banana Mecánica y seguir adelante en su lucha por ese cuarto cupo a la Conmebol Libertadores. El central esogido por la Ecuafútbol no ha dejado nada contenta a la directiva.

]]>

28 Nov 17, 07:11:19
Fin de semana para estar pegado al televisor (HORARIOS)

Ya el campeonato está en etapa de definición y puede ser el Bombillo quien sentencie de una vez las cosas y le avise al Cetáceo que va por todo en la corona. Las copas internaciones comienzan también a definirse y serán seis puntos en juego vitales.

]]>

28 Nov 17, 07:11:49
"Maliciosa y temeraria denuncia" (COMUNICADO)

La Serie B culminará este miércoles donde resta conocer al monarca de la presente temporada y quien será el último descendido a Segunda Categoría. Una serie de denuncias se produjeron pero el cuadro Oriental ha sido capaz de presentar todos sus argumentos posibles.

]]>

28 Nov 17, 05:11:27
Cuatro por uno

El Real Madrid ya mueve sus fichas para lograr el fichaje estrella de la próxima temporada, y dentro de ese plan, todo apunta a que rodarán cabezas para tener el presupuesto necesario para la llegada del crack.

]]>

28 Nov 17, 06:11:40
"Pensamos en 7 refuerzos entre jugadores y nacionales"

El Trencito Azul ya quiere cerrar esta campaña de la manera más digna posible y se enfoca netamente en la construcción del plantel para 2018. El Cuerpo Técnico quiere una imagen distinta por lo que podría haber una revolución a la interna.

]]>

28 Nov 17, 06:11:45
Duro golpe para Celestes y Cetáceos

Los incidentes del Jocay sin dudo empañan el sentido de lo que es promulgar el juego limpio y dar el ejemplo dentro del campo. A veces se pierde la cabeza por acciones puntuales y hay que pagar las consecuencias cuando ya se analiza que todo pudo ser evitado.

]]>

28 Nov 17, 05:11:03
"Sobre todo por los jugadores" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, también conversó este martes con la prensa de la ciudad de Quito, para, sobre todo, referirse a su continuidad en la siguiente temporada.

]]>

28 Nov 17, 05:11:00
"Se va a resolver estos días" (AUDIO)

Darío Tempesta, director técnico de Sociedad Deportiva, Aucas, conversó con los medios de comunicación, y más allá de la posibilidad de ser campeón de la Serie B, pidió disfrutar del ascenso.

]]>

28 Nov 17, 04:11:03
Inmortales (VIDEO)

Este 28 de diciembre de 2017 es un día triste para el fútbol, para recordarlo con nostalgia, conmemorarse el primer año de la extinción de prácticamente todo un plantel de fútbol continental.

]]>

28 Nov 17, 04:11:41
Presionan en lo alto

Este martes inició una nueva jornada en la Liga Premier de Inglaterra. El Manchester United vivía un sueño de hadas y terminó sosteniendo la victoria pero en medio de una pesadilla fuera de su casa.

]]>

28 Nov 17, 04:11:42
"Uno se siente parte" (AUDIO)

Miguel Parrales, delantero del Club Deportivo El Nacional que sufrió una dura lesión después de estar en racha y siendo titular, se refirió al momento de su equipo y a su recuperación médica actualmente.

]]>

28 Nov 17, 03:11:34
No es ningún chico

La dirigencia del Barcelona Sporting Club sigue adelantando gestiones para tener un equipo poderoso y con proyección en la siguiente temporada, y este martes se conoció que hay un delantero muy cerca.

]]>

28 Nov 17, 03:11:03
Operación renovar

El Delfín de Manta y su dirigencia ya han comenzado a trabajar en la próxima temporada, en la que de momento tienen asegurada la Copa Libertadores de América en su roda de grupos.

]]>

28 Nov 17, 03:11:26
Su caballito de batalla (DOC)

Por medio de un comunicado oficial remitido este día martes antes del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación de Fútbol del Guayas hizo un pedido para la penúltima fecha de la segunda etapa.

]]>

28 Nov 17, 03:11:09
"Los directivos están molestos" (AUDIO)

Alexis Mendoza, director técnico del Independiente del Valle, validó sus declaraciones el pasado sábado, en las que anunció que no seguirá el próximo al frente de la escuadra de la ciudad de Sangolquí.

]]>

28 Nov 17, 02:11:59
Otro azul renovado

En el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil sigue registrándose novedades, y pese a que su departamento de comunicaciones no lo ha hecho oficial, como de costumbre, se ha conocido sobre otro renovado.

]]>

28 Nov 17, 01:11:33
¡La Tuka fue la Estrella de la Noche! (VIDEO)

Fue elegido dentro del 11 Ideal de la Serie A Ecuatoriana siendo distinguido por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) como uno de los dos mejores delanteros del Campeonato junto a Jonathan Álvez de BSC. Y la Tuka destacó en la Gala tanto por su elegancia como por su humildad.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Nov 17, 07:11:09
La tragedia del club brasileño Chapecoense, un año después

Culparon al piloto, detuvieron a una decena de funcionarios de la aerolínea y del Estado. Y todo quedó allí. Hoy, a un año del accidente aéreo del avión de LaMia que despegó de Bolivia con el equipo brasileño Chapecoense a bordo, poco han avanzado las investigaciones y sanciones. "Lamentablemente ha transcurrido un año y no se ha investigado ni adecuada ni eficientemente. Prácticamente la investigación ha sido nula", explicó a la AFP Jerjes Justiniano, abogado de Gustavo Vargas, exgerente de la compañía LaMia.

27 Nov 17, 10:11:07
¿Emelec o El Nacional? Habrá finales en el campeonato ecuatoriano de fútbol
El desenlace de la segunda etapa del campeonato se aproxima, con Emelec y El Nacional como candidatos únicos a adjudicarse la fase y clasificar a las finales nacionales, contra Delfín, ganador de la primera ronda, que el pasado fin de semana deshechó sus posibilidades de un título directo. A paso firme avanzan los eléctricos tras protagonizar una remontada (2-4) en el estadio Rodrigo Paz Delgado frente a Liga (Q), el domingo pasado, y quedar a un triunfo de garantizar su liderato, volviéndose inalcanzables.

27 Nov 17, 10:11:07
Ocho triunfos de Emelec se registran en la Casa Blanca
El domingo Emelec dio la mejor prueba de su deseo de ser finalista al vencer 2-4 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz (antes Casa Blanca). La última victoria eléctrica en el escenario albo había sido el 15 de febrero de 2013, 1-2, y tras ella vinieron otros 9 duelos, con 5 victorias albas y 4 empates.

27 Nov 17, 10:11:07
'Frustración' en Independiente del Valle por perder la etapa y a Alexis Mendoza
En Independiente del Valle se advierte el bajón anímico que produjo en el plantel el anuncio de la salida del DT Alexis Mendoza, quien tras haber quedado sin opción de pelear la etapa y el cupo a la final del torneo, dejó abierta su salida del club para final de temporada.

27 Nov 17, 10:11:07
Divergencias tras elección en El Nacional
Cumplido el proceso eleccionario en El Nacional, las divergencias continúan. La inconformidad es evidente por anomalías que se presentaron en el padrón, ante esto una candidata anuncia impugnaciones, mientras que el candidato ganador dice haber recibido amenazas.

27 Nov 17, 10:11:07
Ajustada definición en el torneo de la serie B
El campeonato de la serie B llega a la jornada final con la pelea abierta por el título y el segundo cupo del descenso. Técnico Universitario y Aucas disputan arriba, mientras que en la parte baja de la tabla Manta e Imbabura esperan mantener la categoría. El Rodillo Rojo sacó ventaja en la penúltima fecha con el empate a 1 gol conseguido en su visita al América. Ángel Ledesma abrió el marcador para los locales al minuto 36, pero al final un penal ejecutado por Diego Armas (90+1m) otorgó la igualdad al equipo ambateño.

27 Nov 17, 10:11:07
FIFA da detalles del sorteo para el Mundial de Rusia
La FIFA dio a conocer el procedimiento del sorteo final del Mundial de Rusia 2018, que se llevará a cabo este viernes 1 de diciembre en Moscú. A través de un comunicado, el organismo recalcó que Rusia, que será ubicado en el Grupo A, con las siete mejores selecciones del ranking FIFA formarán parte del bombo 1, por lo que estos combinados serán los primeros en conocer sus grupos.

27 Nov 17, 10:11:07
Destaca el tenis de mesa de Guayas en los Juegos Bolivarianos y Juegos de Menores
Los microtenistas de Guayas alcanzaron el máximo protagonismo durante sus participaciones en los Juegos Bolivarianos Santa Marta y en los Juegos Nacionales Cuenca 2017.

27 Nov 17, 10:11:07
Ya hay campeones en el Interbarrial de taekwondo
El pasado fin de semana se iniciaron los combates por el Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO, y ya surgieron los primeros campeones. Uno de los duelos se realizó en la categoría menores, novatos, división fin, y en ella Adrián Samaniego, del club Náutico del Salado (CNS), derrotó 36-30 a Jaime Jordy, de ADN. En light, Jean Tigreros, de ADN, venció 39-5 a Mauro Proaño, de Caribe; Víctor Vera, de Delfines, se impuso 12-6 a Mauro Proaño; luego, Tigreros ganó 30-7 a Vera.

27 Nov 17, 08:11:53
Conmebol se reunió en Guayaquil
El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sesionó este lunes en Guayaquil y contó con la participación de nueve de los presidentes de las asociaciones o confederaciones que son parte del organismo continental. La sesión comenzó desde las 09:00 en uno de los salones del hotel Hilton Colón y estuvo encabezado por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Sin embargo, estuvo ausente el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Hernán 'Pirata' Barcos: 'pueden ser mis últimos partidos en Liga'

De forma hábil, Hernán Barcos trasladó el balón a la cancha de la dirigencia alba. Esta mañana, el 'Pirata' se presentó en la rueda de prensa del equipo en el complejo de Pomasqui y declaró que los próximos cuatro partidos del torneo (dos de la competición regular y los dos del repechaje para la Sudamericana) pudieran ser los últimos con la camiseta de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Luis Antonio Valencia contará su 'increíble historia' en un libro
Luis Antonio Valencia, el principal referente del fútbol ecuatoriano en el exterior, escribirá un libro sobre su vida, "desde la pobreza en Ecuador hasta el estrellato con el Manchester United". Así lo publica el medio inglés 'The Sun', en un artículo donde se resalta la "increíble historia" del futbolista tricolor de 32 años

31 Dec 69, 05:12:00
Pizzi reemplaza a Edgardo Bauza como seleccionador de Arabia Saudí
El hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, exentrenador de la selección chilena, se convirtió en el nuevo técnico de Arabia Saudí, confirmó la federación de fútbol del país árabe.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis claves para entender la situación actual del Chapecoense
A un año de la tragedia en la que murió casi todo el plantel, el Chapecoense afronta días de tristeza y un presente deportivo con expectativas. Sin embargo, los juicios que podría afrontar el club siembran dudas en lo institucional.

31 Dec 69, 05:12:00
Hermetismo en el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana en Ecuador
El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez, se reunió este lunes 27 de noviembre de 2017 en la ciudad de Guayaquil y participó en la inauguración de una nueva sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Tragedia del Chapecoense aún tiene huellas vivas en el cerro donde cayó el avión de LaMia
"No quisiera recordar nada de esa noche", dice Luis Albeiro Valencia mientras paradójicamente pone cruces en el Cerro Chapecoense con imágenes de las 71 personas que el 28 de noviembre de 2016 fallecieron allí en un accidente aéreo que enlutó al fútbol y marcó para siempre la vida de los habitantes del municipio de La Unión.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Castella a hombros, Enrique Colombo ya es matador
El matador de toros francés Sebastián Cas­tella fue el triunfador de la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Lima. Lo hizo al cortar dos orejas al cuarto toro de la tarde de la ganadería La Ventana del Puerto.

31 Dec 69, 05:12:00
Angélica Arellano viene de EE.UU. para jugar pimpón
Angélica Arellano nació hace 10 años enFullerton, California, EE.UU. Allí se formó como microtenista, destacándose en los torneos de ese país. En mayo pasado, tras competir en dos selectivos nacionales, se ganó el derecho para representar al Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
La fiesta será en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda
Darío Tempesta -DT del Aucas- aseguró hace una semana que el equipo celebró con mesura su ascenso a la Serie A, después del triunfo ante el Técnico Universitario. El plantel se reunió en el camerino del estadio Bellavista de Ambato y se comprometió a pelear por el título y el cupo a la repesca de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Exdirigente Luis Bedoya explicó el sistema de coimas en caso FIFAGate
Las audiencias por el caso denominado FIFA­gate continúan realizándose en un Tribunal de Justicia de Broo­klyn. Ayer empezó a rendir su versión el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec está más cerca de la final del torneo que El Nacional
Al futbolista Jonathan Borja le gusta abrazar a Eduardo Favaro cuando festeja goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Controladora aérea 'no olvida' un año después la tragedia de Chapecoense
"Esto no se olvida. Es muy difícil pasar la página y todos los días duelen las heridas que quedaron de aquella noche", afirmó en una entrevista con Efe la controladora aérea Yaneth Molina un año después de la tragedia del Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFE premiará a los mejores futbolistas del campeonato nacional
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), realizará hoy 27 de noviembre su sexta gala de premiación, para condecorar a los mejores jugadores del campeonato nacional, temporada 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La directiva de la Conmebol inauguró el Instituto del Fútbol y sesionó en Guayaquil
Alejandro Domínguez y Ramón Jesurun, presidente y vicepresidente de la Conmebol, encabezaron la reunión del Comité Ejecutivo del organismo, que sesionó la mañana de hoy 27 de noviembre, en Guayaquil. Ellos también asistieron a la inauguración del Instituto del Fútbol, de la FEF. La junta se realizó en el hotel Hilton Colón, a las 09:00 y se extendió cerca cinco horas. En ella participaron los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas, con Carlos Villacís, preisdnete de la Ecuafutbol, como anfitrión. Se negaron a hablar sobre el orden del día. Sin embargo, extraoficialmente, se pudo conocer que uno de los principales temas de la reunion, fue la repartición de premios para las ediciones de los torneos sudamericanos del próximo año. Domínguez se negó a hablar al salir del comité y se dirigió, junto a los demás presidentes, a la sede de la Ecuafutbol para la inauguración del edificio del instituto, donde se forman los entrenadores del balompié nacional. "Las resoluciones de las dará a conocer posteriormente mediante un boletín de prensa. Felicito a Ecuador por este edificio y el modelo administrativo", dijo brevemente Domínguez. Se tenía previsto que Domínguez y su comitiva regresen a sus países la noche de hoy, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. El presidente Villacís agradeció la presencia de sus colegas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los técnicos uruguayos Sanguinetti, Arias y Favaro, por el título en Ecuador
Emelec, El Nacional y Delfín son los candidatos a ganar el título del torneo 2017 en Ecuador y, aunque faltan cuatro jornadas para que concluya el campeonato, lo único seguro es que el conjunto que celebre tendrá como entrenador a un uruguayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pesistas ecuatorianos competirán en el Mundial de Anaheim en EE.UU.
La halterofilia abre este martes en Anaheim (Estados Unidos) los primeros mundiales de su nueva etapa, en la que no cuenta con diez de los países dominantes de las últimas décadas, la mayoría de ellos castigados por dopaje, lo que abre el medallero a los que ejercían hasta ahora un papel secundario.

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey avanza con autoridad; Tigres y Morelia destacan y América con dudas
Los Rayados del Monterrey, el mejor equipo del Apertura mexicano, superaron con autoridad los cuartos de final del torneo, etapa en la que el Tigres y el Morelia destacaron y que el América pasó con dudas.

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane a favor del VAR aunque cree que 'quitará espontaneidad al fútbol'
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró a favor de la entrada del videoarbitraje (VAR) en el fútbol español, tras lo ocurrido en Mestalla en el gol no concedido a Leo Messi para el Barcelona, aunque aseguró que "quitará espontaneidad al fútbol".

31 Dec 69, 05:12:00
Irregularidades de LaMia dificultan el pago del seguro a las víctimas
Un año después de la tragedia del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense, las familias de las 71 víctimas y los seis sobrevivientes aún luchan por cobrar las indemnizaciones por parte de la aseguradora de la empresa aérea LaMia. Pocas horas después delsiniestro comenzaron a ser reveladas una serie de irregularidades sobre la constitución y funcionamiento de la empresa.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec a un paso de avanzar a la final del torneo de Ecuador
Cuando faltan dos fechas para que se termine la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, Emelec es el candidato con más opciones de clasificarse a la final, tras vencer 4-2 a Liga de Quito en la vigésima jornada disputada este fin de semana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Nov 17, 09:11:06
Diagnóstico del Patón a la crisis del Rey de Copas


Es un equipo que lleva en sus adentros y Edgardo Bauza analizó las razones que le impiden a Liga Deportiva Universitaria pelear por el primer lugar, esperanzado en que el próximo año le depare un mejor futuro al Rey de Copas del Ecuador.

]]>

28 Nov 17, 09:11:41
¿Dirigirá la Tri? "En 2 meses estaré en Quito, es una posibilidad"

Desde Arabia Saudita, Edgardo Bauza confesó que el convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana, es una de las posibilidades” que maneja para continuar con su carrera de entrenador después de que se tome dos meses de descanso tras ser cesado en su cargo de DT de Arabia Saudita.

]]>

28 Nov 17, 08:11:34
"Sus pergaminos así lo demandan, debe dar muchísimo más"

Son siete meses de contrato los que le quedan con Liga Deportiva Universitaria y en la directiva del Rey de Copas del Ecuador, se analiza el rendimiento del enganche colombiano de 28 años, señalando que debería dar muchísimo más”.

]]>

27 Nov 17, 09:11:02
Se le escapó de las manos

El presi no está de buen ánimo pues los negocios no se han cerrado como se lo esperaba. Parecía un nombre estar ya listo para reforzar al plantel pero todo se ha caído y otro club se ha hecho con sus servicios.

]]>

28 Nov 17, 08:11:19
¿Competencia o reemplazo para el Kitu?

Ha destacado a lo largo de la temporada como uno de los mejores jugadores del Campeonato Ecuatoriano 2017, y en horas recientes, Paúl Vélez dejó entrever que Carlos Feraud podría fichar por Barcelona Sporting Club.

]]>

28 Nov 17, 08:11:57
Se llevó un susto el Loco

El espigado y fornido delantero argentino de Barcelona Sporting Club se llevó un buen susto con el temblor registrado anoche en Guayaquil, según se pudo apreciar por el mensaje que publicó en las redes sociales al poco tiempo de que ocurriera.

]]>

27 Nov 17, 10:11:02
La mitad de los galardones para el Ídolo

El torneo está cerca de culminar y de sacar a su nuevo monarca. A pesar de que las cosas no le salieron bien a la TRI, si hubo cosas que destacar y mérito a nivel local con jugadores, entrenadores y clubes que han dado la talla a lo largo de en temporada.

]]>

27 Nov 17, 10:11:01
Tremendo bombazo (VIDEO)

Los españoles retornaron a los entrenamientos con la intención de avanzar de fase en la Copa del Rey y ya pensar en las maletas para el Mundial de Clubes. Zidane deberá acudir al recambio para dar descanso a algunos elementos.

]]>

27 Nov 17, 08:11:21
"Un año fantástico en lo personal" (AUDIO)

El talentoso mediocampista se ha consolidado y muy probablemente tendrá la titularidad asegurada en la campaña que vien. Las cosas van relativamente bien en el plantel y solo se espera cerrar todo de la manera más aceptable posible.

]]>

27 Nov 17, 07:11:22
"Acá logré demostrar mi juego y estoy tranquilo" (AUDIO)

‘Corviche’ ha demostrado su talento en el exterior y no está en sus planes el retornar a Ecuador pues a nivel internacional demuestra todo su carácter. Se viene el cierre de año y con esto tienen que definirse algunas cosas para su carrera.

]]>

27 Nov 17, 07:11:54
"Mucha gente no confiaba en nosotros y nos daba como de Serie B" (AUDIO)

Quizá el Rojo no pueda aspirar a la final porque uno de los rivales tiene el pase casi asegurado pero nadie puede desmerecer la gran recuperación de los Puros Criollos. El año está por culminar y un torneo internacional está asegurado para el plantel.

]]>

27 Nov 17, 06:11:10
"Cobardes agresiones físicas y verbales propias de un inaceptable machismo" (COMUNICADO)

Tema que se ha dilatado y que deberá ser la Ecuafútbol quien emita su criterio en este caso y emita castigos para quienes hayan cometido actos en contra del juego limpio. Por el momento, las respuestas entre ambos bandos no se hacen esperar.

]]>

27 Nov 17, 06:11:25
"Este grupo encontró un camino y creemos en nuestro trabajo" (AUDIO)

Es el hombre del momento por haber pasado a la historia al cumplir su partido número 500. No pocos elementos pueden alcanzar esta cifra y él ha alcanzado este logró con mucho sacrificio. Su alegría podría verse completo al culminar la temporada.

]]>

27 Nov 17, 06:11:48
No para de sorprender el Capi (FOTO)

La Monarquía está en las semis de la fiesta grande en el balompié Azteca donde se medirán a los Tigres en lo que será una nueva edición de duelo de ecuatorianos. Uno de ellos brilló durante el fin de semana y se ha ganado un reconocimiento de forma merecida.

]]>

27 Nov 17, 05:11:58
"Asustan a veces los grandes y en eso sí tiene ventaja Emelec"

Aseguró que en caso de que Emelec gane la segunda etapa recibirán de brazos abiertos” a los hinchas del Tricampeón y José Delgado también señaló que al ser un grande”, el Bombillo podría contar con una ventaja” en la hipotética final contra el Delfín Sporting Club.

]]>

27 Nov 17, 05:11:39
"Hablan algo de la concha de su lora" (AUDIO)

La doctora Margarita Pico, médico de cabecera del Macará de la ciudad de Ambato, conversó este día lunes con el colega Kevin Verdezoto, respecto a su verdad por los bochornosos hechos suscitados el pasado domingo en su visita a Manta.

]]>

27 Nov 17, 05:11:41
"Emelec juega pero es más nuestra culpa por meternos atrás" (VIDEO)

Sabe del malestar que impera en la hinchada del Rey de Copas del Ecuador tras el 4x2 con el que Emelec se impuso en el estadio Rodrigo Paz. Por ello, José Francisco Cevallos le pidió disculpas a la afición del Albo, reconociendo que fue su culpa” por meterse atrás tras ir ganando por 2 a 0.

]]>

27 Nov 17, 05:11:13
¡500 apariciones y 3 títulos!

El pasado fin de semana el Club Sport Emelec vivió un momento importante, además de su triunfo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y de estar cerca de convertirse en finalista de nuestro balompié.

]]>

27 Nov 17, 05:11:24
Se define el campeón y el otro descenso

Este día miércoles se disputará, íntegramente, la última fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, en una jornada que definirá al campeón y al club que Acompañe en el descenso al Colón FC.

]]>

27 Nov 17, 04:11:46
Se tomaron el Julio Grondona con el Joven Maravilla

Sigue a la caza del pelotón de punteros de la Súper Liga Argentina. Con Joao Robin Rojas destacando a lo largo del cotejo, Talleres de Córdoba se aprovechó del mal momento de Arsenal y se impuso a domicilio por 1 a 0.

]]>