domingo, 3 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Dec 17, 04:12:28
Hermano mayor de Lionel Messi con prisión preventiva por posesión ilegal de armas

Un hermano del astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi, Matías, quedó detenido preventivamente en Argentina este domingo acusado de portar ilegalmente un arma de guerra, informó la web del diario La Nación. Matías Messi, de 35 años, se encuentra internado luego de sufrir un accidente de lancha en la ciudad de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, de donde son oriundos los Messi.

03 Dec 17, 04:12:50
¿Cuáles son las opciones de Barcelona y Macará para clasificar a la Copa Libertadores 2018?
La victoria obtenida este domingo ante Fuerza Amarilla (2-0) en Machala, permitió a Barcelona subir del quinto al cuarto puesto de la tabla de posiciones acumuladas del campeonato ecuatoriano de fútbol. Esto pone a los canarios en zona de clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2018.

03 Dec 17, 03:12:14
Aucas contrató al técnico argentino Luis Soler
Aucas ya tiene nuevo entrenador. El club informó este domingo a través de un comunicado subido a su cuenta de Twitter que el argentino Luis Soler, de 66 años, será presentado el lunes como el técnico que dirigirá al plantel en el 2018, cuando jugará en la serie A luego de lograr el ascenso el pasado 18 de noviembre.

03 Dec 17, 02:12:21
Bharbixas, equipo campeón de la Champions LiGay de Brasil
El equipo de Bharbixas se coronó en días pasados campeón de la 'Champions LiGay', el primer campeonato de fútbol de Brasil, que se disputó en Río de Janeiro por combinados integrados solo por jugadores homosexuales. Este torneo fue organizado por la LiGay Nacional de Fútbol. En esta primera edición participaron ocho equipos: BeesCats, Alligaytors, Futeboys, Unicorns, Bharbixas, Bravus, Magia y Sereyos.

03 Dec 17, 11:12:32
Macará igualó sin goles con Independiente y cayó al quinto puesto de la acumulada
Independiente del Valle se llevó este domingo un empate sin goles de su visita a Macará en la penúltima fecha de la segunda etapa en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Este resultado envió a los ambateños al quinto puesto de la tabla de posiciones acumuladas. Eso significa que los celestes quedan fuera de la zona de acceso a la fase previa de la próxima Copa Libertadores y estarían con un boleto para la siguiente Copa Sudamericana.

03 Dec 17, 10:12:40
Barcelona venció 2-0 en su visita a Fuerza Amarilla y mantiene objetivo
José Ayoví y Jonatan Álvez consiguieron este domingo que Barcelona suba al cuarto puesto de la tabla acumulada y se ubique en una de las posiciones que al final de la temporada -en última jornada del campeonato nacional- dará un boleto a la fase previa de la Copa Libertadores 2018. Los dirigidos por Guillermo Almada no tuvieron problemas para lograr la victoria aunque su nivel no fue tan intenso y los goles fueron jugadas que se concretaron sin mayor oposición de la defensa rival.

02 Dec 17, 10:12:16
Alfredo Arias: Hay que cerrar la final en el Capwell
Reapareció ayer Alfredo Arias en las ruedas de prensa de Emelec. Con la clasificación eléctrica a las finales con Delfín, el entrenador uruguayo –que no había comparecido ante la prensa en toda la segunda etapa– explicó que acudía porque se lo pidieron los futbolistas y Nassib Neme, presidente millonario. "Estoy aquí porque los jugadores y el presidente (del club) me lo pidieron. Me dijeron que este era el momento de hablar", fue lo primero que manifestó el adiestrador en la sala de prensa del estadio Capwell.

02 Dec 17, 10:12:16
Jorge Sampaoli, 'tranquilo'; Jorge Valdano se preocupa
El seleccionador de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, aseguró sentirse "tranquilo y con más certeza" tras el sorteo del Mundial Rusia 2018, que determinó que la Albiceleste jugará en el Grupo D contra Islandia, Nigeria y Croacia. "Sobre todas las cosas el grupo tiene que tener una idea. Más allá de tener al mejor del mundo (Lionel Messi), tenemos que tener un buen funcionamiento colectivo", indicó. Al final del sorteo dijo estar "tranquilo, imaginando la planificación con más certeza".

02 Dec 17, 10:12:16
Hernán Darío Gómez: 31 equipos querían enfrentar a Panamá
El colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, seleccionador de Panamá, manifestó este viernes sentirse 'contento' de jugar contra Inglaterra, Bélgica y Túnez en Rusia 2018, aunque reconoció las dificultades que enfrentará el equipo canalero en su primer Mundial. "La marea es alta (pero) vamos a trabajar duro para ser dignos en este Mundial y que los panameños disfruten", dijo Bolillo Gómez al canal RPC.

02 Dec 17, 10:12:16
Emelec, 60 años de su primera corona nacional
Para los que vivimos el primer Campeonato Nacional de Fútbol es difícil aceptar que han pasado ya 60 años desde que atestiguamos alegrías y tristezas en las gradas del viejo estadio George Capwell, cuna de nuestros sueños futboleros iniciales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sudamericanos en Europa (Once ideal): 'Toño' Valencia hace historia en Premier

Antonio Valencia se convirtió en el sudamericano con más partidos en la Premier League (303), superando al peruano Nolberto Solano. El récord lo logró en el duelo entre Arsenal y Manchester United, que cayó del lado de los 'Red Devils' (3-1) con una diana del ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo anotó en el minuto 92 para el triunfo 2-1 del Lazio en Italia
Felipe Caicedo anotó en el minuto 90 para el triunfo 2-1 del Lazio en Italia

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Achilier, el jugador del mes de noviembre, busca la final con Morelia
El defensa ecuatoriano Gabriel Achilier, elegido como el jugador del mes de noviembre, disputa esta noche con su club el Monarcas Morelia la posibilidad de llegar a la final de la Liga mexicana.

31 Dec 69, 05:12:00
Dictan prisión preventiva al hermano de Lionel Messi por portación de arma
La Justicia argentina dictó hoy la prisión preventiva de Matías Messi, el hermano mayor del futbolista Lionel Messi, tras acusarlo del delito deportación ilegítima de arma de fuego de guerra, informaron fuentes judiciales.

31 Dec 69, 05:12:00
Pep Guardiola lamenta que Pogba no vaya a jugar en el derbi de Mánchester
"Me hubiera gustado que Paul Pogba jugara contra nosotros": el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó con deportividad que lamenta la baja del jugador francés del Manchester United para el derbi que jugarán en la próxima jornada de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito y el Club Leones en la final de la Liga Femenina de Baloncesto
Deportivo Quito derrotó al Real Bolívar por 80-68 en el coliseo Julio César Hidalgo, la noche del 2 de diciembre, en el tercer partido de la definición de la Liga Femenina de Baloncesto y se clasificó a la final.

31 Dec 69, 05:12:00
La creatividad de un equipo inglés al anunciar sus goles lo convirtió en tendencia en redes sociales
El Bristol City de la segunda división inglesa de fútbol ganó seguidores en sus redes sociales gracias a una creativa forma de anunciar los goles de su equipo en su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador triunfó en la prueba automovilística 6 Horas de Bogotá
Ecuador se destacó en la prueba automovilística 6 Horas de Bogotá que se desarrolló en el autódromo de Tocancipá y contó con la participación de 60 máquinas y más de 150 pilotos de seis países.

31 Dec 69, 05:12:00
Valencia sufre primera derrota de la temporada y sigue lejos del Barça
El Valencia, segundo de la liga española, sufrió su primera derrota de la temporada (1-0), este domingo en Getafe (8º), en la 14ª jornada de la liga española, sin poder acercarse al líder Barcelona, que había empatado (2-2) el sábado en casa con el Celta de Vigo (10º) .

31 Dec 69, 05:12:00
Macará empató 0-0 con Independiente del Valle y se aleja de la Libertadores
Macará e Independiente del Valle empataron 0-0 en el estadio Bellavista de Ambato, la tarde del 3 de diciembre del 2017, en un cotejo que era clave para ambos en la disputa por llegar a la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona derrotó 2-0 a Fuerza Amarilla y está más cerca de la Libertadores
Barcelona SC derrotó 2-0 a Fuerza Amarilla en su visita al estadio Nueve de Mayo de Machala, el domingo 3 de diciembre del 2017. Con este resultado, los canarios dieron un paso importante para llegar otra vez a la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Un gol del arquero Brignoli rompió racha de 14 derrotas del Benevento en Italia
Un gol del arquero Alberto Brignoli en tiempo de descuento le permitió al Benevento empatar hoy 2-2 con el Milan y sumar así su primer punto en la Liga italiana de fútbol tras 14 derrotas consecutivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Cotto se retiró con una derrota ante Sadam Alí en Nueva York
El puertorriqueño Miguel Cotto dijo adiós a los encordados el sábado con una demostración de coraje, pero que le fue insuficiente para vencer al estadounidense Sadam Alí en una pelea a 12 asaltos en el Madison Square Garden de Nueva York. Cotto peleó desde el séptimo round con una lesión en el bíceps izquierdo y cedió al estadounidense de raíces yemeníes su corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) . Le dieron el veredicto unánime a Alí con tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-113. El boricua pareció dominar la primera parte del combate, pero el físico no le acompañó en los finales y sufrió la sexta derrota de su carrera frente a 41 victorias. Para Alí, este fue su vigésimosexto triunfo en 27 peleas. Cotto, de 37 años, se vio superado por la rapidez de piernas y manos de su oponente más joven. " Me siento bien con el rendimiento " , dijo Cotto. " Algo le pasó a mi bíceps izquierdo (...) No quiero poner excusas, Sadam ganó la pelea " . " Esta es mi última pelea. Estoy bien, y quiero ser feliz en mi hogar con mi familia " , afirmó Cotto, quien recibió una ovación estruendosa tanto cuando entró como cuando se retiró del encordado del Madison, su segunda casa. La decisión no fue bien aceptada por muchos de los poco más de 12.000 aficionados que se dieron cita en la legendaria instalación. Alí, de 29 años, había perdido su pelea anterior por el título frente a Jessie Vargas en 2016, cuando fue noqueado en el noveno asalto en un combate de peso welter. Cotto deja el boxeo con un legado de seis cinturones en cuatro divisiones y es el único boxeador puertorriqueño que ha poseído cuatro títulos del orbe. En su hoja de servicios figuran combates legendarios contra Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Saúl 'Canelo' Álvarez.

31 Dec 69, 05:12:00
NBA: James vuelve a ser el 'King'; Celtics, Sixers y Bucks también triunfan
Houston (EE.UU.), 3 dic (EFE).- La figura del alero LeBron James surgió una vez más con los puntos decisivos que ayudaron a los Cavaliers de Cleveland a seguir en el camino ganador y alcanzar la undécima victoria consecutiva, mejor racha actual en la NBA. Mientras que los Celtics de Boston también se mantuvieron en el camino ganador, como lo hicieron los Sixers de Filadelfia y Bucks de Milwaukee, equipos de la Conferencia Este que siguen dentro de las listas de los ocho mejores con derecho a estar en los playoffs. James colaboró con doble-doble de 34 puntos y 12 asistencias y los Cavaliers derrotaron 116-111 a los Grizzlies de Memphis, que sumaron 11 derrotas seguidas, y para quienes su pívot el español Marc Gasol superó los 10.000 puntos como profesional. Los Cavaliers (16-7), líderes en la División Central y segundos en la Conferencia, han anotado al menos 100 puntos en cada uno de los partidos de su racha triunfal y se acercó a su racha victoriosa más amplia desde que lograron 12 victorias seguidas en el 2015. El equipo de Memphis (7-15) está en camino contrario al sumar 11 derrotas seguidas, también la racha más amplia perdedora actual. Los Grizzlies han perdido tres partidos seguidos desde que David Fizdale fue despedido el lunes y reemplazado por el actual entrenador interino J.B. Bickerstaff. El alero Kevin Love consiguió otro doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes y J.R. Smith encestó 17 para el equipo de Cleveland. Por los Grizzlies (7-15), el escolta Tyreke Evans consiguió doble-doble de 31 puntos, 12 asistencias y siete rebotes, el pívot español Marc Gasol estuvo con 27 tantos, que le permitieron llegar a los 10.000 como profesional, y el ala-pívot JaMychal Green agregó 16 anotaciones. El base Kyrie Irving colaboró con 19 puntos y los Celtics sumaron triunfos seguidos al derrotar 116-111 a los Suns de Phoenix. Los Celtics (20-4) siguen como líderes de la Conferencia Este y la División Atlántico, luego de sumar su octava victoria en los últimos 10 p! artidos. El escolta Jaylen Brown y el ala-pívot reserva Marcus Morris aportaron 17 puntos cada uno para el equipo de Boston. El pívot dominicano Al Horford logró doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias en 32 minutos de acción, que lo dejaron también como jugador importante en la victoria de los Celtics. Los Suns (8-16) tuvieron como su mejor encestador al escolta hispano Devin Booker, que aportó 38 tantos, su mejor marca de temporada en su primer partido en el "TD Garden" de Boston desde que logró 70 tantos contra los Celtics el pasado 24 de marzo. T.J. Warren anotó 19 puntos y Tyson Chandler agregó doble-doble de 14 tantos y 18 rebotes para los Suns. El pívot camerunés Joel Embiid logró doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes y el alero Robert Covington agregó 25 tantos en la victoria de los Sixers (13-9), que ganaron 108-103 a los Pistons de Detroit (14-8), que perdieron el segundo partido consecutivo y se alejaron del liderato de la División Central, que ahora es de los Cavaliers. El alero griego Giannis Antetokounmpo tuvo doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes en la victoria de los Bucks, que vencieron 109-104 a los Kings de Sacramento. Los Bucks (12-9) mejoraron su racha triunfal a tres partidos ganados de manera consecutiva y se mantienen terceros en la División Central. El pívot DeMarcus Cousins aportó 38 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron a domicilio 116-123 a los Trail Blazers de Portland. Los Pelicans (12-11) sumaron su quinta victoria en los últimos 10 partidos y se mantienen terceros en la División Suroeste. Los Trail Blazers (13-10), con dos derrotas seguidas, marchan segundos en la División Noroeste, empatados con los Timberwolves de Minnesota, que tuvieron jornada de descanso.. El base Damian Lillard consiguió 29 puntos como líder del ataque, C.J. McCollum y Meyers Leonard encestaron 17 tantos cada uno. El escolta canadiense Jamal Murray anotó 28 puntos y los Nuggets de Denver vencieron 115-100 a los Lakers de Los Ángeles. Los Nuggets (13-9) lograron ! su segund! a victoria consecutiva, que los mantiene líderes en la División Noroeste con ventaja de sólo medio partido sobre Timberwolves y Trail Blazers de Portland. El ala-pívot reserva, el canadiense Trey Lyles, aportó 18 tantos para el equipo de Denver y el alero Will Barton sumó 16. Los Lakers (8-14), terceros en la División Pacífico, sumaron su cuarta derrota seguida, sin que los 20 puntos anotados por el alero Brandon Ingram, líder del ataque, pudiese ser un factor ganador. El base reserva puertorriqueño José Juan Barea logró doble-doble de 21 puntos, su mejor marca de temporada en esa faceta del juego, y repartió 10 asistencias, que ayudaron a los Mavericks de Dallas a ganar por paliza de 108-82 a los Clippers de Los Ángeles. Los Mavericks le dieron a su entrenador Rick Carlisle su triunfo número 700 como profesional de la NBA. Carlisle se convirtió en el entrenador número 18 en la historia de la NBA con al menos 700 victorias. Los únicos otros dos en activo con esa marca son Greg Popovich (1.164) de los Spurs de San Antonio, y Doc Rivers (812) con los Clippers. El base alemán Dennis Schroder logró 24 puntos y los Hawks de Atlanta (5-17) derrotaron a domicilio 102-114 a los Nets de Brooklyn (8-14), en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este y últimos en sus respectivas clasificaciones.EFE

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres humilla al América con doblete de Énner Valencia y se clasifica a la final
Tigres venció por 3-0 como local (4-0 en el global) al América con un gran nivel y se clasificó a la final de la Liguilla por el título del fútbol mexicano. El conjunto felino fue muy superior a su contraparte americanista y, después de un primer tiempo igualado, lo humilló en el complemento con un doblete del ecuatoriano Énner Valencia (56' y 72') y del francés André-Pierre Gignac (76').

31 Dec 69, 05:12:00
USD 211 millones movieron Liga de Quito, Barcelona y Emelec en ocho años
En la Comisión de Fútbol de Liga de Quito hay impaciencia por lo que ocurre este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniela heredó la pasión de su padre
Los martes y jueves, Daniela Contreras se despierta a las 04:00, se cambia, desayuna y una hora después ya está nadando en la piscina semiolímpica de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, en Loja. Se entrena hasta las 06:20 y de allí se dirige a la escuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Los tres diestros se fueron a hombros
Con la imagen del triunfo de la terna atravesando la puerta grande se cerró el segundo festejo del ciclo en la Plaza Belmonte de Quito. Con media plaza y con tarde de lluvia fuerte que retrasó el inicio del festejo se lidiaron tres ejemplares de Huagrahuasi y tres de Triana, de dispar juego y nobles en general, destacando los corridos el segundo y sexto término.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Albán salió a hombros
El ecuatoriano Guillermo Albán logró tres orejas y salida a hombros en la plaza de toros de Kantulikin (enYucatán,México), la tarde del último viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG de Neymar sufre su primera derrota y Falcao da el triunfo al Mónaco
El París Saint-Germain, que hasta ahora estaba invicto esta temporada, sufrió inesperadamente su primer revés este sábado, en la 16ª jornada de la Ligue 1, donde fue superado por 2-1 por el Estrasburgo (14º), mientras que el Mónaco se puso segundo al ganar 1-0 al Angers con gol de Radamel Falcao.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Dec 17, 08:12:17
Se enteró antes que todos


Todavía en contacto con el mundo Barça, debido a la cantidad de buenos amigos que dejó, Neymar Junior habría sido uno de los primeros en enterarse del nuevo fichaje culé.

]]>

03 Dec 17, 08:12:23
Clásico regiomontano contra los de Énner

Este domingo por la noche se definió la otro finalista del Torneo Apertura 2017 en la Liga MX. Rayados de Monterrey avanzó y habrá Clásico Regiomontano por la disputa de la corona.

]]>

03 Dec 17, 07:12:29
"Inhumano" (TUIT)

Ana Carolina Lara, futbolista de la Universidad San Francisco de Quito, hizo una grave denuncia en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ante las consecuencias del apretado campeonato nacional.

]]>

03 Dec 17, 07:12:30
Cría cuervos (DOC)

Una sorpresiva información fue confirmada de forma oficial por Sociedad Deportiva Aucas este domingo, respecto al cambio de cuerpo técnico para la siguiente temporada.

]]>

03 Dec 17, 01:12:52
Responde bien el sucesor del Bicho (VIDEO)

A su padre se le han complicado las cosas con la mala racha en Liga Del Real Madrid pero el disfruta de su niñez e intenta seguir los pasos de él. Por lo pronto ya ha dejado un buen sabor de boca.

]]>

03 Dec 17, 01:12:05
Tremendo festín

El plantel azul y grana le regaló una buena alegría a sus aficionados que los respaldaron y recibieron la correspondencia respectiva. Ante el Badajoz se impusieron con claridad por cinco tantos contra dos.

]]>

03 Dec 17, 07:12:31
A un paso de la Serie B

Este domingo inició la segunda ronda, es decir los partidos de revancha, en el marco del cuadrangular final de la Segunda Categoría. Uno de sus clubes quedó a las puertas de la Serie B 2018.

]]>

03 Dec 17, 06:12:07
Les faltó Corviche

Este domingo también hubo actividad en el Torneo Descentralizado del Perú, con varios partidos en distintas canchas. Universidad San Martín cayó jugando como visitante.

]]>

03 Dec 17, 06:12:58
Derrota de la T

La Súper Liga de la Argentina vivió una jornada intensa este domingo en horas de la tarde. En la ciudad de Córdoba, el cuadro dueño de casa fue sorprendido y derrotado.

]]>

03 Dec 17, 06:12:18
Siguen escalado

La Liga 1,2,3 de España o segunda división de dicho país, fue otro de los torneos que tuvo actividad este domingo por la tarde. UD Almería volvió a ganar como local y sigue escalando.

]]>

03 Dec 17, 06:12:47
No apareció ninguno

El Chapecoense fue otro de los clubes que disputó un partido importante, este domingo en una jornada más del Brasileirao 2017. Lograron despedirse de casa con victoria.

]]>

03 Dec 17, 06:12:03
¡Héroe romano! (VIDEO)

Este domingo fue un día feliz para la Lazio en la Serie A Tim o primera división de Italia, por un triunfo fuera de su casa y después de un par de tropezones en Europa League y el torneo.

]]>

03 Dec 17, 05:12:44
Sólo uno de tres y encima al banco

Este domingo por la tarde, la ciudad de Belo Horizonte fue testigo de un partidazo en el marco del Brasileirao 2017, que terminó con gran victoria de uno de sus equipos tradicionales.

]]>

03 Dec 17, 05:12:13
Cedió su puesto

Este fue un día sorpresivo en la jornada del Brasileirao 2017 y el compromiso que se disputó en la ciudad de Sao Paulo, donde dos sorpresas llamaron la atención de la hinchada.

]]>

03 Dec 17, 05:12:24
Sólo con el Zorro

Este domingo en horas de la tarde continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2017. El Fluminense logró sumar un punto jugando en condición de visitante.

]]>

03 Dec 17, 02:12:52
Acaricia Libertadores el Negriazul y el Celeste se complica

Fue un partido bastante discreto en el que escasearon las ocasiones reales de peligro en las dos áreas, y al final, el Macará terminaría empatando 0 a 0 con Independiente del Valle, que con este resultado virtualmente aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2018, ya que para quedarse fuera tendrían que empatar Macará y BSC en la última fecha e IDV perder por 8 o más goles de diferencia contra Universidad Católica.

]]>

03 Dec 17, 02:12:38
El aire huele a Libertadores

El Monumental debe ser un fortín la próxima semana y recordar que este año a nivel internacional, la plantilla no defraudó. Fue un triunfo bastante tranquilo por dos tantos contra cero ante la Banana Mecánica que solo piensa en la Serie B 2018.

]]>

03 Dec 17, 01:12:49
Se van tranquilos a casa a casa

Los Franjiverdes hicieron un partido por demás interesante y esto sirvió para que puedan sumar y respiren un tanto en su grupo. Se enfrentaron al Lleida con quienes dividieron honores tras el uno a uno.

]]>

03 Dec 17, 12:12:10
Líderes momentáneos

El Ejército dejó en evidencia que no este torneo volverán pelear de lleno para intentar hacerse con La Corona de la liga de Bulgaria. El Vitosha no representó mayores problemas por lo que fue dos a cero que se resolvió en momentos clave.

]]>

03 Dec 17, 12:12:22
Otro país parece la mejor opción

Los Azulones dieron una gran sorpresa en la Liga pues tumbaron a uno de los que luchan en la zona alta de la clasificación. Sorpresa no grata para el Valencia que se regreso a su ciudad con el uno a cero en su contra.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Dec 17, 10:12:16
Alfredo Arias: Hay que cerrar la final en el Capwell

Reapareció ayer Alfredo Arias en las ruedas de prensa de Emelec. Con la clasificación eléctrica a las finales con Delfín, el entrenador uruguayo –que no había comparecido ante la prensa en toda la segunda etapa– explicó que acudía porque se lo pidieron los futbolistas y Nassib Neme, presidente millonario. "Estoy aquí porque los jugadores y el presidente (del club) me lo pidieron. Me dijeron que este era el momento de hablar", fue lo primero que manifestó el adiestrador en la sala de prensa del estadio Capwell.

02 Dec 17, 10:12:16
Jorge Sampaoli, 'tranquilo'; Jorge Valdano se preocupa
El seleccionador de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, aseguró sentirse "tranquilo y con más certeza" tras el sorteo del Mundial Rusia 2018, que determinó que la Albiceleste jugará en el Grupo D contra Islandia, Nigeria y Croacia. "Sobre todas las cosas el grupo tiene que tener una idea. Más allá de tener al mejor del mundo (Lionel Messi), tenemos que tener un buen funcionamiento colectivo", indicó. Al final del sorteo dijo estar "tranquilo, imaginando la planificación con más certeza".

02 Dec 17, 10:12:16
Hernán Darío Gómez: 31 equipos querían enfrentar a Panamá
El colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, seleccionador de Panamá, manifestó este viernes sentirse 'contento' de jugar contra Inglaterra, Bélgica y Túnez en Rusia 2018, aunque reconoció las dificultades que enfrentará el equipo canalero en su primer Mundial. "La marea es alta (pero) vamos a trabajar duro para ser dignos en este Mundial y que los panameños disfruten", dijo Bolillo Gómez al canal RPC.

02 Dec 17, 10:12:16
Emelec, 60 años de su primera corona nacional
Para los que vivimos el primer Campeonato Nacional de Fútbol es difícil aceptar que han pasado ya 60 años desde que atestiguamos alegrías y tristezas en las gradas del viejo estadio George Capwell, cuna de nuestros sueños futboleros iniciales.

02 Dec 17, 10:12:16
Visita de Barcelona a Fuerza Amarilla, que no dejan crisis
En su visita a Fuerza Amarilla, en Machala, Barcelona necesita hoy un triunfo que le permita mantener opciones de lograr el repechaje a la Copa Libertadores del próximo año. Fuera de combate por revalidar el título 2016, a los canarios solo les queda el consuelo de pelear por competir en el torneo internacional en el que en esta temporada alcanzaron a llegar a las semifinales. Los toreros cuentan con ventaja en los partidos de este campeonato. En la primera etapa se impusieron 2-0 y 0-3 y en esta parte vencieron 2-0 al conjunto machaleño que está descendido a la Serie B.

02 Dec 17, 10:12:16
Independiente del Valle y Macará lucharán por llegar a la Copa Libertadores
Una vez que no pudo rematar bien la segunda etapa, ya que el objetivo era ser primero y disputar la final, Independiente del Valle tendrá que luchar por no bajar del cuarto puesto en el acumulado para clasificar a la Copa Libertadores. El primer escollo para alcanzar este premio consuelo lo tendrá hoy frente a Macará, en Ambato. Mas, la misión no será fácil ya que el cuadro celeste también busca el mismo objetivo. Los de Sangolquí se ubican en tercer lugar con 67 puntos y un triunfo sobre Macará, que tiene 66, les dará el boleto.

02 Dec 17, 10:12:16
Rusia 2018: el sorteo, duro con México y Argentina
José Pekerman carraspeó y se pidió un cafecito, Tite una caipirinha, Ricardo Gareca un pisquito y el Maestro Tabárez champán… Estaban satisfechos, distendidos, no digamos felices. Los que salieron apretando muelas y con mal sabor de boca fueron Jorge Sampaoli y Juan Carlos Osorio. Cuando llegaron al bar del Kremlim ya estaba cerrado. Deberán caminar descalzos por un sendero de brasas. Les tocaron, posiblemente, los dos grupos más cruentos del Mundial.

02 Dec 17, 10:12:16
Emelec está de aniversario
El 1 de diciembre pasado Emelec celebró 60 años de su primer título nacional, en la versión inicial del campeonato. En el inolvidable 1957 los azules fueron también reyes de Asoguayas. (D)

02 Dec 17, 10:12:16
Sasha es la favorita en los 1.700 metros
Hoy, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, se corre la final de la Triple Copa de Plata en homenaje a Carlos Julio Arosemena Peet. La prueba será en 1.700 metros. La programación hípica tendrá otras ocho pruebas y se inicia a las 13:30. El ingreso para el público es gratuito. En la final de la Copa de Plata serán de la partida Rubí, con la monta de Manuel González; Sasha, conducida por Luis Hurtado; y Malenka, llevada por el peruano Gustavo Luque.

02 Dec 17, 10:12:16
Aaron Boone es mánager de Yankees
Los Yankees de Nueva York eligieron al expelotero y actual comentarista de la cadena ESPN Aaron Boone como su nuevo mánager. Boone, de 44 años, carece de experiencia como entrenador en nivel alguno desde que se retiró como pelotero al concluir la temporada 2009. Su inolvidable y emocionante jonrón ante Tim Wakefield en el undécimo inning del séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana dio la victoria a los Yankees sobre los Medias Rojas de Boston.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Tigres humilla al América con doblete de Énner Valencia y se clasifica a la final

Tigres venció por 3-0 como local (4-0 en el global) al América con un gran nivel y se clasificó a la final de la Liguilla por el título del fútbol mexicano. El conjunto felino fue muy superior a su contraparte americanista y, después de un primer tiempo igualado, lo humilló en el complemento con un doblete del ecuatoriano Énner Valencia (56' y 72') y del francés André-Pierre Gignac (76').

31 Dec 69, 05:12:00
USD 211 millones movieron Liga de Quito, Barcelona y Emelec en ocho años
En la Comisión de Fútbol de Liga de Quito hay impaciencia por lo que ocurre este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniela heredó la pasión de su padre
Los martes y jueves, Daniela Contreras se despierta a las 04:00, se cambia, desayuna y una hora después ya está nadando en la piscina semiolímpica de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, en Loja. Se entrena hasta las 06:20 y de allí se dirige a la escuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Los tres diestros se fueron a hombros
Con la imagen del triunfo de la terna atravesando la puerta grande se cerró el segundo festejo del ciclo en la Plaza Belmonte de Quito. Con media plaza y con tarde de lluvia fuerte que retrasó el inicio del festejo se lidiaron tres ejemplares de Huagrahuasi y tres de Triana, de dispar juego y nobles en general, destacando los corridos el segundo y sexto término.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Albán salió a hombros
El ecuatoriano Guillermo Albán logró tres orejas y salida a hombros en la plaza de toros de Kantulikin (enYucatán,México), la tarde del último viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG de Neymar sufre su primera derrota y Falcao da el triunfo al Mónaco
El París Saint-Germain, que hasta ahora estaba invicto esta temporada, sufrió inesperadamente su primer revés este sábado, en la 16ª jornada de la Ligue 1, donde fue superado por 2-1 por el Estrasburgo (14º), mientras que el Mónaco se puso segundo al ganar 1-0 al Angers con gol de Radamel Falcao.

31 Dec 69, 05:12:00
Kyrie Irving conduce el triunfo de los líderes Celtics de Boston en la NBA
Kyrie Irving anotó 19 puntos y los Celtics de Boston sumaron triunfos seguidos al derrotar 116-111 a los Suns de Phoenix.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Costará USD 15 el partido entre Técnico Universitario y Liga en Ambato?
El Directorio de Técnico Universitario de Ambato tiene una idea: cerrar el año con una gran taquilla. El campeón de la Serie B tendrá que jugar con Liga de Quito dos partidos de repechaje por el cupo a la Copa Sudamericana 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
6 orejas simbólicas en el Festival de la Virgen de la Belmonte
David Fandila, 'El Fandi', Sebastián Castella y Jesús Enrique Colombo se repartieron seis orejas simbólicas (en Quito se prohibió la muerte de los toros por Consulta Popular) en la decimotercera edición del Festival de la Virgen Esperanza de Triana, el viernes en la Plaza Belmonte de la capital ecuatoriana, que resultó del agrado del público.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó en Cuenca y buscará el cupo a la Copa Sudamericana 2018
Liga de Quito superó las adversidades y venció a Deportivo Cuenca con una espectacular remontada en la capital azuaya. Los albos perdían 1-0 y al final se impusieron 3-1 la tarde de este sábado 2 de diciembre del 2017. El cuadro austral fue más peligroso en el primer tiempo ante un rival dubitativo, que falló en los pases y pasó problemas para coordinar su defensa. De eso se aprovechó el argentino Juan Dinneno, quien abrió el marcador de tiro libre a los 19 minutos.Su remate pasó en medio de la barrera ante el enojo del golero Daniel Viteri. Pero, en el segundo tiempo, con más actitud que argumentos futbolísticos, Liga se repuso. Empezó a tratar mejor el balón y empató rápidamente en el minuto 63, con un cabezazo del central Lucas de Lima. Con siete ausencias obligadas entre ellos los lesionados Hernán Barcos, Aníbal Chalá y Juan Luis Anangonó, y el suspendido Horacio Salaberry que son habituales titulares, Liga mantuvo esa vocación ofensiva. Johan Julio amplió la ventaja en el minuto 69' adelandándose a su marcador dentro del área, mientras que el hijo de Néicer Reasco,Djorkaef, se estrenó como goleador en el plantel principal de los albos con su gol en el 79', aprovechándose de una desconcentración defensiva cuencana. Así, al final, Liga tendrá que disputar ante Técnico Universitario su pasea la Copa Sudamericana 2018. Mientras que el 'Expreso Austral' sí tiene un boleto directo al torneo regional.

31 Dec 69, 05:12:00
Los criollos empataron en Sangolquí y se bajaron de la final del torneo
El Nacional necesitaba de una victoria y de un tropezón de Emelec en el Capwell para poder llegar con posibilidades a la última fecha del torneo, sin embargo el resultado en Guayaquil no le favoreció, y además, derrapó en su visita a Sangolquí al igualar 2-2 con el descendido Clan Juvenil. Los dirigidos por Julio Asad se adelantaron en el marcador a los 28 minutos, cuando Luis Congo realizó un centro a las espaldas de los zagueros criollos para que Daniel Porozo burle el fuera de juego, eluda a Johan Padilla y anote el 1-0. Los criollos recién empataron el compromiso a los 42 minutos a través de Roberto Garcés, en una jugada en la que intervino Jonathan Borja, habilitó al 'Gato', quien remató al arco, el portero Rubén Lajones que venía siendo la figura del partido otorgó un rebote que recogió el propio volante criollo para decretar el empate transitorio. Clan Juvenil nuevamente se puso en ventaja a los 55 minutos a través de Congo, quien anotó su noveno gol del campeonato. Tres minutos después lo empató una vez más El Nacional, con un potente remate de media distancia de Manuel Balda. Ambos equipos intentaron refrescar sus líneas para buscar la victoria. Clan Juvenil apostó por los ingresos de Carlos Quillupangui, Jesús Cabezas y Jonathan de la Cruz en lugar de Juan Villacrés, Eddy Mejía y Daniel Porozo; mientras que los criollos se decantaron por Daniel Samaniego, Carlos Quintero y Jorge Ordóñez, en lugar de Alejandro Villalva, Bryan de Jesús y Adolfo Muñoz. En los minutos finales, los militares se volcaron sobre el arco de Clan Juvenil y agigantaron la figura del portero Rubén Lajones, quien fue el encargado de que los sangolquileños conquisten el undécimo empate en la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Resumen: El Manchester United gana y no le pierde el paso al City en la Premier
El Manchester United fue contundente para vencer 3-1 al Arsenal y ponerse a cinco puntos del Manchester City, el líder de la Liga inglesa de fútbol, que mañana cierra una jornada que también vio las victorias del Chelsea y del Liverpool.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 2-0 a Guayaquil City en el George Capwell y se clasificó a la final
Emelec se impuso 2-0 a Guayaquil City en el estadio George Capwell, la tarde del 2 de diciembre del 2017, y se consolidó como el mejor equipo de la segunda etapa en Ecuador. De esa manera, el 'Bombillo' se clasificó para disputar la final por el título de campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA pondrá a la venta más entradas para el Mundial el martes
Conocidos ya los ocho grupos del Mundial de fútbol de Rusia 2018, la FIFA pondrá a la venta el martes un nuevo paquete de entradas para los aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia anota un 'gol por la galleta' a Petr Cech del Arsenal
Cuando la pelota pasa por entre las piernas de un golero y llega al fondo del arco, en Ecuador suele decirse que fue un ¡gol por la galleta! Precisamente con un tanto de esos, convertido por Luis Antonio Valencia, el Manchester United abrió el marcador ante el Arsenal, este sábado 2 de diciembre del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Un Atlético de Madrid bipolar sigue a la caza del liderato del Barcelona
Un gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 88 culminó la remontada del Atlético de Madrid, que entregó la primera media hora, desbordado por la Real Sociedad, pero que reaccionó a tiempo, ambicioso y vencedor agónico, a la caza del liderato del Barcelona, ahora dos puntos más cerca: a seis.

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey y Tigres son favoritos para llegar a la final del fútbol mexicano
Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed darán el domingo 3 de diciembre una señal de ataque a su armada sudamericana para buscar derrotar al Morelia, del ecuatoriano Gabriel Achilier, y acceder a la final del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho partidos para no perderse en la fase de grupos de Rusia 2018
Desde el partido que inaugurará el torneo hasta un choque de trenes entre España y Portugal pasando por el debut de Brasil o un Inglaterra-Bélgica, la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 tiene varias fechas para marcar en rojo.

31 Dec 69, 05:12:00
Las finalistas del baloncesto femenino se definen hoy en Quito y en Riobamba
Deportivo Quito y Real Bolívar -LDU disputan esta noche el tercer y definitivo partido de la semifinal de la Liga Femenina de Baloncesto. El encuentro se jugará en el Coliseo Julio César Hidalgo a las 18:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El poderoso FC Barcelona tropieza de nuevo y empata en casa 2-2 con el Celta
El Celta de Vigo animó un poco más la Liga española de fútbol al arrancar un valioso empate 2-2 de la cancha del Barcelona en un vibrante y disputadísimo partido, el sábado 2 de diciembre del 2017.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Dec 17, 09:12:36
Con las manos vacías


El cuadro Navarro intentaba volver a meterse en la pelea por los puestos de clasificación en su grupo pero no se vio todo lo trabajado durante la semana. El Izarra aprovechó una de las pocas chances que tuvo para hacerse con la victoria por uno a cero.

]]>

03 Dec 17, 09:12:20
Ya falta poco para el mercador de invierno

El cuadro Deportivo sigue en su lucha por ser protagonista en su división y por este motivo se enfrentaron al Atlético Baleares con la sola consigna de sumar un buen resultado. El arco estuvo cerado y por este motivo no hubo más que un frío cero a cero.

]]>

02 Dec 17, 09:12:50
¡Por tu culpa, por tu culpa, por tu gran culpa!

El FC Barcelona está acortando su distancia con quienes lo siguen en la tabla de La Liga de las Estrellas. Pero su campaña en los últimos cinco juegos registra cuatro empates y una victoria. Esto preocupa al DT y a todos los ‘blaugranas’.

]]>

02 Dec 17, 08:12:45
"Fueron los justos ganadores" (TUIT)

Aún a falta de una jornada de la segunda mitad del torneo nacional 2017, el Club Sport Emelec se consagró ganador y dejó sin opciones a El Nacional de alcanzarlo en la lucha por un cupo a la Final. ‘El Rojo’ mostró su caballerosidad y aplaudió el logro de su rival.

]]>

02 Dec 17, 09:12:40
Fueron sorprendidos (VIDEO)

Partido que va a dejar varias caras largas en el cuadro de Valverde que puede quedarse con una mínima ventaja con respecto al segundo. El cuadro imparable no paró de atacar pero el rival hizo lo propio y fue un punto para cada lado.

]]>

02 Dec 17, 09:12:03
Nuevo postulante por el francés

El talentoso arieten tiene claro que el Atlético de Madrid no le va dar el despunte que el tanto sueña y que esto solo lo va a conseguir en un club de mayor calidad. Son varios equipos quienes buscan sus servicios y propuestas no le faltan.

]]>

01 Dec 17, 10:12:11
No hay límite para su talento (VIDEO)

El malagueño no para de ser la sensación del conjunto español. Ya fue el mejor jugador del mes pasado y esto solo ha sido motivación para continuar adelante. A menos de un año para el mundial, el mediocampista tiene claro que hay que intentar sorprender todavía más.

]]>

02 Dec 17, 09:12:33
'Súperman' finalista en México (VIDEO)

Énner Valencia apareció cuando su equipo más lo necesitaba: en la semifinal de vuelta de la Liga Mx. Este sábado, el delantero tricolor anotó un doblete en la goleada 3x0 (4-0 en el global) del Tigres al América, donde hubo choque de ecuatorianos.

]]>

01 Dec 17, 10:12:09
Enciende las alarmas

Pese a que ya está de retorno en los entrenamientos del cuadro Blaugrana, Valverde y la plantilla no parecen estar del todo convencidos del estado de forma del ariete. Se espera el retorno a las canchas para conocer si será capaz de demostrar sus cualidades.

]]>

02 Dec 17, 05:12:11
El Cetáceo se diluye de cara a la final

El cuadro Camarata empieza a tener un poco más de sintonía con miras a lo que será la temporada 2018. Los manabitas esperaban obtener un triunfo pero no estuvieron bien en la primera etapa y ya el dos a cero en contra los deja segundos en la acumulada.

]]>

02 Dec 17, 02:12:49
Orgullo Ecuatoriano (OFICIAL)

No fue un día cualquiera para el elenco de Mourinho y compañía que tuvieron a un tricolor en sus filas y que este, se metió en la historia grande de la competición. Para cerrar con broche de oro, tenía que marcarle al Arsenal en el encuentro.

]]>

02 Dec 17, 02:12:24
Poderío Amazónico (VIDEO)

Los Diablos Rojos disputaron el encuentro de la fecha en la Premier League y demostraron que solo hay un club por encima de ellos y que pelearán por acortar las distancias. Ante el Arsenal no tuvieron problemas para imponerse por dos tantos contra uno.

]]>

02 Dec 17, 05:12:36
¡Remontó el Rey de Copas con sangre de Campeón!

Goles de Lucas de Lima Tagliapietra, Johan Julio y Djorkaeff Reasco, hijo del legendario Néicer Reasco, permitieron que LDU le remontara a Deportivo Cuenca al sur del país para asegurar el medio cupo a la Copa Sudamericana 2018 triunfando por 3 a 1.

]]>

02 Dec 17, 10:12:12
Los tienen de vacaciones en Uruguay

Los Picapiedra encararon una nueva jornada del Clausura uruguayo que ya tuvo su última fecha en la fase regular y el plantel solo quería despedirse dignamente de su gente. Cerro sorprendió y fue capaz de llevarse los tres puntos con el uno a cero.

]]>

02 Dec 17, 04:12:19
Sangolquí fue la amargura del Rojo

Era muy difícil depender de otros resultados y ya las fuerzas parecieron no soportar tanta presión. Ha sido una segunda etapa buena para el Rojo pero en otra cancha ya se decretaba quien era finalista. Fue dos a dos con el sangolquileño.

]]>

02 Dec 17, 08:12:48
Lo tienen desaparecido

Los Selmashi coquetean peligrosamente con la zona baja de la clasificación y de no ponerse las pilas, empezarán a pelear por no descender en esta temporada. El Dinamo de Moscú no atraviesa tampoco su mejor momento pero hizo prevalecer su experiencia para imponerse por dos a cero.

]]>

02 Dec 17, 08:12:09
Confianza total en el Rey

Nueva jornada para que el cuadro turco intente dejar la mala racha y se separe un poco de la zona baja de la clasificación. Todo lo que se pueda sumar es importante y no hay que fijarse en tal o cual rival. Ante el Akhisar fue igualdad a cero.

]]>

02 Dec 17, 04:12:40
El Bombillo buscará la estrella 14 (OFICIAL)

Tarde de alegría para quienes se dieron cita en el Capwell y deben aplaudir a un plantel que ha venido de menos a más a lo largo de toda la temporada. Las cosas han resultado perfectas pues derrotaron por dos a cero al Guayaquil City para decirle al Delfín que jugarán por la corona.

]]>

02 Dec 17, 08:12:11
No paran de meter presión

Los ‘Artilleros’ esperan recuperar en algún momento el liderato de la Premier League de Russia y para ello no pueden dejar de sumar lo más que puedan. El Ural casi da un dolor de cabeza pero se impuso la actitu para lograr el dos a uno en el electrónico.

]]>

01 Dec 17, 10:12:41
No fue su noche (VIDEO)

No fue un buen día para el Globo que tenía la opción de seguir en la pelea por los puestos de arriba pero no se imagino que tendría que pelear más de la cuenta y todo para apenas rescatar un punto en su reducto. Ante Patronato el esfuerzo apenas alcanzó para igualar a un gol por bando.

]]>