martes, 5 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 17, 06:12:45
Se definieron horarios para el repechaje de Copa Sudamericana 2018

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estableció en la noche de este martes los horarios entre Liga de Quito y Técnico Universitario, que definirán al cuarto equipo de Ecuador que actuará en la Copa Sudamericana de 2018. El miércoles 13 de diciembre, el Rodillo Rojo será local a las 20:00 en el estadio Bellavista, de Ambato; mientras que los albos cerrarán como locales el domingo 17 de diciembre, a las 11:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. (D)

05 Dec 17, 06:12:22
Cuatro partidos de la serie A se jugarán este fin de semana en horario unificado
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió en la noche de este martes programar cuatro partidos de la serie A en horario unificado, por la incidencia que tienen para las ubicaciones finales que definen los cupos para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. La jornada empezará el viernes 8 de diciembre, a las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado con el partido que deberán jugar Liga de Quito ante Clan Juvenil. El sábado 9 de diciembre se jugarán los siguientes partidos a las 15:00: El Nacional vs. Emelec

05 Dec 17, 06:12:23
Definidos horarios para la final del campeonato ecuatoriano de fútbol entre Emelec y Delfín
La Ecuafútbol recibió los horarios propuestos para los dos partidos que por la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la serie A deberán disputar Emelec y Delfín, y que definirán al campeón y vicecampeón del torneo.

05 Dec 17, 05:12:22
Dos antecedentes que podrían servir para levantar la sanción al Capwell
Luego de conocerse esta noche la decisión de la Comisión de Disciplina de sancionar a Emelec con una fecha de suspensión de su estadio, inhabilitando de esa manera el Capwell para la final ante Delfín, se recuerdan dos antecedentes de castigos como estos que luego fueron levantados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

05 Dec 17, 05:12:25
Macará renovó al técnico Paúl Vélez pero perdió al goleador Juan Tévez
Aunque la clasificación a la Copa Libertadores se le complicó a Macará, el equipo de Ambato tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana y con la mira en su debut internacional y en el torneo nacional 2018, la dirigencia comenzó a fortalecer al plantel: renovó con el técnico Paúl Vélez, contrató al arquero Adonnis Pabón y al delantero Diego Ávila, pero se quedará sin su goleador Juan Tévez. El entrenador ecuatoriano llegó a un acuerdo con la directiva, presidida por Miller Salazar, y luego de la buena campaña en este año seguirá por otra temporada.

05 Dec 17, 04:12:31
Estadio Capwell, suspendido para la final
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió en la tarde de este martes suspender por una fecha al estadio Capwell, según informó el Ab. Andrés Vera, síndico de Asoguayas. La sanción se dio luego de la agresión que sufriera el entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, tras caerle supuestamente una funda plástica llena de agua.

05 Dec 17, 04:12:15
Con Antonio Valencia en cancha, Manchester United asegura su paso a octavos de final de la Champions
Manchester United y Juventus ganaron el martes sus respectivos partidos para clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, mientras que el Atlético de Madrid no consumó el milagro que necesitaba para avanzar y ahora jugará en la Liga Europa. El United, con el ecuatoriano Antonio Valencia de titular, se recuperó de la desventaja inicial y superó 2-1 al CSKA de Moscú como local con tantos de Romelu Lukaku y Marcus Rashford, a los 64 y 66 minutos, respectivamente, para quedar en lo más alto del Grupo A con 15 puntos.

05 Dec 17, 03:12:59
Barcelona, Juventus, Bayern y PSG pasan a octavos de final en la jornada de hoy de la Champions
Con goles del colombiano Juan Cuadrado y Federico Bernardeschi, Juventus certificó este martes su pase a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa con una victoria de visitante 2-0 ante Olympiakos. El campeón italiano terminó segundo en el Grupo D, donde Barcelona cerró primero con un triunfo 2-0 ante Sporting Lisboa.

05 Dec 17, 03:12:59
Atlético de Madrid queda eliminado en la fase de grupos de la Champions por primera vez en cinco años
El Atlético de Madrid se perderá la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez en cinco años. Obligado a conseguir una victoria ante Chelsea, el equipo del técnico argentino Diego Simeone no pudo pasar este martes del empate 1-1 en su último partido por el Grupo C en el estadio Stamford Bridge. Incluso si el Atlético hubiera logrado mantener la ventaja que cobró a los 56 minutos con el gol de Saúl Ñíguez, el resultado habría sido insuficiente para figurar entre los dos primeros de la llave dado que la Roma venció 1-0 a Qarabag.

05 Dec 17, 03:12:17
Nassib Neme fue a la FEF ante posible suspensión del estadio George Capwell
El presidente de Emelec Nassib Neme acudió este martes a la Comisión de Disciplina de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) para conocer el informe del partido que su equipo disputó con Guayaquil City (2-0) el sábado en el estadio George Capwell. En el documento, el árbitro central Guillermo Guerrero detalló que al técnico visitante Pool Gavilánez lo impactó una funda plástica con agua, por lo que se llamó la atención a los hinchas durante el partido con los altoparlantes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec apelará la sanción al estadio George Capwell

La directiva del Club Sport Emelec presentó el recurso de apelación, tras la suspensión de una fecha que la Comisión Disciplinaria de la FEF le impuso al estadio George Capwell. En primera instancia, la audiencia se realizará este jueves 7 de diciembre, en el edificio del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Jocay también está en duda para la final del campeonato nacional
Un informe presentado por la Liga Deportiva Cantonal de Manta, dejó en duda la idoneidad del estadio Jocay para recibir la final del campeonato nacional entre Delfín Sporting Club y el Club Sport Emelec. El escrito se leyó en el Comité Ejecutivo de la Ecuafutbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF programó árbitros y horarios para la última fecha del torneo local
La Federación Ecuatoriana de Fútbol unificó cuatro de los seis partidos correspondientes a la fecha 22 del campeonato nacional, la última del torneo regular del 2017. La jornada se desarrollará entre este viernes 8 y sábado 9 de diciembre. Los únicos partidos que quedaron libres de la unificación, fueron los que disputarán Liga de Quito vs Clan Juvenil y el de Guayaquil City frente a Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF suspendió el estadio George Capwell para la final del torneo
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafutbol decidió suspender por una fecha el estadio George Capwell, debido al lanzamiento de objetos con impacto, durante el juego entre el Club Sport Emelec y Guayaquil City. Los azules no podrán usar su estadio en la final del torneo nacional, contra Delfín Sporting Club.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern se impone al PSG, pero no le alcanzó para ser primero del grupo F
El Bayern Munich se impuso este martes 5 de diciembre de 2017 por 3-1 al PSG, lo que, sin embargo, no le basta para ser primero del grupo F ya que pierde con el equipo francés, que había ganado en la ida por 3-0, la diferencia particular de goles.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' hace lo mínimo para superar a un rival sin ambición
El 'Barça' se deshizo sin problemas (2-0) de un Sporting de Portugal que no tuvo ninguna ambición en un partido que se le hizo cuesta arriba, ya que no sólo necesitaba una victoria, sino que para clasificarse para octavos de final también requería que el Juventus no ganase en el campo del Olympiacos.

31 Dec 69, 05:12:00
El United del 'Toño' Valencia está en los octavos de final de Champions League
El Manchester United de Luis Antonio Valencia cumplió ante el CSKA Moscú y ganó 2-1 para clasificarse como líder del grupo A para los octavos de final en un encuentro en el que el cuadro ruso necesitaba un milagro y asustó en la primera parte y sucumbió a la lógica en la segunda.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA considera que la sanción a Rusia 'no tendrá impacto' en el Mundial 2018
La decisión del COI de suspender a Rusia de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2018 debido a un programa de dopaje institucional durante los Juegos de Sochi 2014 "no tendrá impacto" en la preparación del Mundial de fútbol de Rusia 2018, señaló este martes la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA extiende 20 días suspensión al peruano Paolo Guerrero
La Federación Peruana de Fútbol informó este martes 5 de diciembre de 2017 que la FIFA extendió por 20 días la sanción temporal al internacional peruano Paolo Guerrero, quien cumple una suspensión por dar positivo en una prueba antidopaje realizada tras enfrentar a Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Lanza y José Ayoví estarían fuera de Barcelona SC para el 2018
La directiva del Barcelona Sporting Club ya empezó a armar su plantilla para el 2018. Además de buscar refuerzos, también analizan la continuidad de los futbolistas cuyos contratos finalizar en diciembre de 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia es supendida para los Juegos 2018 pero sus deportistas podrán participar bajo bandera olímpica
Rusia fue suspendida para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018 por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido al dopaje institucionalizado en el país, pero sus deportistas fueron autorizados a participar en la competición que se celebrará entre el 9 y el 25 de febrero, bajo bandera olímpica y estrictas condiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi empezará el partido ante el Sporting de Portugal desde el banquillo
El argentino Leo Messi es la principal ausencia en el once inicial del Barcelona para cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal, en un partido intranscendente para los azulgranas, que sellaron el pase a los octavos de final como primeros del Grupo D en la penúltima jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Guerra dejará El Nacional ¿Liga de Quito será su próximo equipo?
El ciclo de Franklin Guerra en El Nacional ha terminado. El futbolista de 25 años no arregló su situación económica con la dirigencia del equipo 'militar' y no continuará en el equipo rojo. Liga de Quito es una de las opciones que maneja el zaguero central para su futuro.

31 Dec 69, 05:12:00
Video viral muestra la lección de una luchadora de UFC a la campeona que le hizo bullying
La polaca y por entonces campeona mundial de UFC Joanna Jedrzejczyk intentaba amedrentar a su oponente y retadora del cinturón, Rose Namajunas con frases hirientes. En todas las presentaciones previas a la contienda, la norteamericana de 25 años se mostró impenetrable ante el bullying cometido una y otra vez por la experta en muay thai.

31 Dec 69, 05:12:00
El dinero de las coimas de Full Play sirvió para que Chiriboga pagase a artistas
José Luis Chiriboga, empresario de futbolistas e hijo del expresidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, testificó la semana pasada en el Juzgado de Brooklyn, en donde se tramita la causa del FIFAgate.

31 Dec 69, 05:12:00
Peter Sagan y la UCI ponen fin a su disputa legal sobre el Tour de Francia
Peter Sagan y la Unión Ciclista Internacional (UCI) pusieron fin a su disputa legal por la descalificación del eslovaco del Tour de Francia en julio, anunció el máximo organismo del deporte de la bicicleta.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tigres de Énner Valencia, el equipo de las finales en el fútbol de México
Cinco de Liga, dos de la Liga de Campeones de Concacaf, una de la Copa Libertadores de América y una de la Copa MX: Tigres jugará a partir del jueves su novena final en los últimos cuatro años, siendo el equipo mexicano que más veces llegó a instancias finales en ese tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Eduardo Favaro aún no arregla su continuidad con El Nacional
El técnico Eduardo Favaro se mantiene en conversaciones con la directiva de El Nacional para ver si continúa con el cuadro rojo para el 2108. Su último partido de la temporada será ante Emelec, en el estadio Atahualpa de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Quiñónez se entrenó como titular en Emelec que visitará a El Nacional
Emelec usará un equipo de alternantes para el partido de este domingo 10 de diciembre, ante El Nacional. Con eso le dará descanso a sus jugadores titulares, de cara a las finales que se jugarán el 13 y 17 de diciembre, contra Delfín. Pedro Quiñónez será uno de los futbolistas que estará en el duelo contra los 'militares'. Él se entrenó como estelar la mañana de hoy 5 de diciembre, en el complejo de los Samanes. "Es importante que todos los jugadores estemos listos, este año hubo una rotación importante y todos remamos para el mismo lado", dijo el mediocampista de corte, que en los últimos juegos fue relegado a la suplencia. Su contrato con Emelec se extiende hasta diciembre del 2018, por eso evita hablar de una posible transferencia. Él llegó al conjunto eléctrico en enero del 2010 y suma tres campeonatos nacionales con la camiseta eléctrica. "Estoy feliz, tengo muchos años acá y mi intención es seguir", dijo Quiñónez ante la consulta de una posible transferencia. El año pasado tuvo propuestas para jugar en el fútbol de Medio Oriente.

31 Dec 69, 05:12:00
Horacio Salaberry cumplió el castigo y volvió al primer equipo de Liga de Quito
A Horacio Salaberry ya se le acabó el castigo. El zaguero central uruguayo, que se entrenó dos semanas en la Reserva, volvió al primer equipo. Este martes 5 de diciembre realizó la práctica junto al resto de la plantilla.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Dec 17, 07:12:47
Dependerá todo de la acumulada


Después de este fin de semana, se vienen los partidos más importantes del año que definirán al nuevo rey de nuestro torneo. Azules y Cetáceos no quieren defraudar a su gente y habrá que esperar a conocer si pesa la casta o los novatos dan la gran sorpresa.

]]>

05 Dec 17, 07:12:13
Listo todo para Albos y ambateños (OFICIAL)

El Monarca de la B intentará hacer todo lo posible por arrebatarle su sitial en el torneo internacional a los capitalinos que buscarán cerrar el año de la mejor manera posible. Quien esté mejor será quien se lleve todos los premios:

]]>

05 Dec 17, 07:12:40
"Solo tenemos que concentrarnos en el campeonato" (AUDIO)

El Trencito Azul no pudo cerrar la temporada con una sonrisa pues los objetivos trazados no se han cumplido. Las cosas deben mejorar para la campaña que viene y para esto, el ‘Pachi’ Escobar ya bosqueja en lo que debe ser un giro de 180 grados.

]]>

05 Dec 17, 06:12:44
"Quiero reclamar lo justo, no estoy pidiendo más que nadie" (AUDIO)

Parece que la directiva del Rojo a pesar de ser reelecta no se pone del todo las pilas y está dispuesto a perder elementos tal y como sucedió en la temporada pasada. Por ahora solo los altos mandos sabrán hablar con acciones antes del enojo de la afición.

]]>

05 Dec 17, 02:12:59
Gran emperro

Reportes desde España ya filtraron las cifras que Lionel Messi ganará en el FC Barcelona después de renovar su contrato, y la primera reacción se produjo en la orilla de en frente, en el Real Madrid.

]]>

05 Dec 17, 07:12:28
Solo resta conocer los que van a Libertadores (HORARIOS)

Se acaba el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol pero la afición no debe estar triste pues aún restan cuatro partidos para conocer al campeón de nuestro balompié y quien será el club que nos represente en la Conmebol Sudamericana. Por lo pronto, a poner el ojo en este fin de semana.

]]>

05 Dec 17, 06:12:34
"Claudio Bieler no es opción" (AUDIO)

Ha sido un buen año en líneas generales para el Expreso Austral que ahora está enfocado en mejorar la campaña realizada. Estos últimos días no han sido buenos a causa de la salida de su principal cabeza pero habrá que saber llevar adelante las cosas sin su presencia.

]]>

05 Dec 17, 05:12:36
Dolor de cabeza para Emelec

Parece que de momento ni la buena intención de Pool Gavilanez por colaborar con el segundo finalista del año ha tenido éxito. Por ahora, habrá que agotar todas las instancias posibles para que el aficionado pueda estar en casa junto a su club.

]]>

05 Dec 17, 05:12:52
A octavos como líderes

Este martes en horas de la tarde se completaron varios grupos en la UEFA Champions League. Con mucho sufrimiento, el Manchester United logró asegurar el primer puesto de su grupo para los octavos de final.

]]>

05 Dec 17, 02:12:56
¡Y no es Meteoro! (VIDEO)

Este día martes el Club Sport Emelec, cuerpo técnico y algunos directivos, compartieron una comida de confraternidad, después de conseguido el objetivo de jugar la gran final del torneo local.

]]>

05 Dec 17, 02:12:20
Eduardo Favaro ya no es una opción

No hace mucho Eduardo Favaro era una opción para el Cruz Azul de México, pero aquello sólo fue una posibilidad. El equipo que cuenta con Ángel Mena en su plantilla de jugadores, ya tiene nuevo estratega.

]]>

05 Dec 17, 02:12:25
Seguirá el proceso

El Macará de la ciudad de Ambato sigue generando ino9fmraciín al cierre del torneo local, y pese a que algunos jugadores se irán, y otros han llegado, el timonel seguirá firme en su cargo de conducción.

]]>

05 Dec 17, 02:12:45
Para qué arriesgar

Ya no hay nada entre los dos. La que pudo ser una final adelantada entre El Nacional y Emelec en Quito, quedará sólo para cumplir con el calendario de la segunda etapa, y así lo da a entender el cuadro portero.

]]>

05 Dec 17, 02:12:00
Más allá que acá

Todo apunta a que Barcelona no podrá seguir contando con uno de los jugadores a los que más utilizó Guillermo Almada en el presente año, tanto en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol como en la Copa Libertadores de América.

]]>

05 Dec 17, 02:12:15
En marcha el proyecto 2018

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba no pierde el tiempo, y después de una angustiosa eliminación por el ascenso a la Serie A en este año, ya ha comenzado a trabajar en su proyecto 2018.

]]>

05 Dec 17, 02:12:21
Se reestructuró el Expreso (DOC)

Después de conocerse, por medio de su cuenta personal de Twitter, la renuncia de Fausto Carvallo a la presidencia del Deportivo Cuenca, la institución remitió un comunicado oficial a la opinión pública.

]]>

05 Dec 17, 02:12:51
No todas son de azúcar en la U

No todas son buenas en Liga Deportiva Universitaria de Quito. Y es que además de las altas que se confirmaron este día martes antes del entrenamiento formal, también hay bajas que lamentar por parte de su cuerpo técnico.

]]>

05 Dec 17, 02:12:59
Juventud para el Celeste (FOTO)

Además de la llegada del atacante Diego Ávila y la partida, casi segura, de Juan Tévez, la dirigencia del Macará de la ciudad de Ambato ya ha vinculado a dos jugadores jóvenes para su plantilla de 2018.

]]>

05 Dec 17, 02:12:01
Fichan a uno y renuevan con otro

En el Club Sport Emelec hay novedades también. Más allá de la concentración por la disputa de la gran final y de que están próximos a vivir un proceso electoral, su actual dirigencia sigue trabajando en sostener y potenciar su plantel.

]]>

05 Dec 17, 02:12:11
Malas y buenas

En el Barcelona Sporting Club hay novedades de cara a su partido de este domingo, en el que se juegan la clasificación a la Copa Libertadores de América, ante el Macará de la ciudad de Ambato en Guayaquil.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Dec 17, 10:12:27
Nassib Neme: No estuvo en duda continuidad de Alfredo Arias

Nassib Neme, presidente de Emelec, confirmó que será candidato a la reelección en los comicios del 6 de enero del 2018. Pero entrevistado el programa City Noticias, de Radio City, el directivo afirmó que el proceso electoral es secundario, porque se enfoca en un "evento más importante: recuperar el campeonato". Agregó también que nunca estuvo en duda la continuidad del entrenador Alfredo Arias.

04 Dec 17, 10:12:27
En 2017, la definición más dramática de la serie B
Por Jaime Naranjo Rodríguez El estadio Bellavista de Ambato, además de las jornadas que llevaron al Técnico Universitario a ser candidato a los títulos ecuatorianos de la serie A, en 1978 y 1980 (en ambos fue subcampeón) no debe haber vivido otro momento de mayor tensión, recientemente, que en el pasado 29 de noviembre.

04 Dec 17, 10:12:27
Tungurahua y Azuay destacan en el ciclismo de los Juegos Nacionales de Menores
Pichincha destacó en la primera fecha de las competencias de ciclismo que se realizan por los Juegos Nacionales de Menores, detalló el Departamento de Prensa de Concentración Deportiva de esa provincia. En la prueba contrarreloj individual, en varones, el ganador fue el tungurahuense Javier Viteri, con 14m18s09; lo escoltó el pichinchano Johnny Correa, con 14m18s50, y el carchense Johnny Carapaz fue tercero con 14m19s00.

04 Dec 17, 10:12:27
Esteban Dreer tiene un heredero, su hijo Felipe, que es tenista
Si en Ecuador se menciona el apellido Dreer, lo primero que se les viene a los hinchas del fútbol, en general, y de Emelec, en particular, es el arquero argentino-ecuatoriano que ostenta un tricampeonato con los azules. Sin embargo, ese apellido ahora también se vincula con el tenis y además con títulos.

04 Dec 17, 10:12:27
Club Coello, el mejor de los nadadores másteres
El club Coello de Ecuador se apoderó del título durante el Campeonato Internacional Másteres de Natación que se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones de la misma entidad, ubicadas en el km 11,5 de la vía a la costa. En el cómputo final la representación tricolor completó 556 puntos y dejó el segundo casillero al equipo Trujillo Masters, de Perú, que llegó a 323 unidades; el resto de ubicaciones las ocuparon Club Grau-Piura, también del Perú, con 202,50 unidades; Perla del Pacífico, con 180,50; Guayaquil Tenis Club, con 144; Jorge Delgado Panchana, 118.

04 Dec 17, 10:12:27
Rafael Santelices dictará en Guayaquil charla de resistencia y potencia
El reconocido médico y cardiólogo Rafael Santelices, quien además es uno de los profesionales en el Ecuador con más conocimiento sobre medicina deportiva y ha asistido a Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y Bolivarianos, estará al frente de la conferencia denominada 'Obtención de la resistencia general, resistencia a la velocidad, a la fuerza y potencia considerando el trabajo cardiaco'.

04 Dec 17, 10:12:27
Guillermo Almada: Duelo de Barcelona con Macará va a ser duro
Un "triunfo importante" con miras a sus aspiraciones coperas celebró Barcelona el último domingo en el estadio Nueve de Mayo de Machala, destacó el DT torero Guillermo Almada.

04 Dec 17, 07:12:19
Jonatan Álvez, con sanción y multa de Conmebol
Dos partidos de suspensión en torneos de Conmebol y una multa de $ 2.000 recibió Jonatan Álvez, atacante de Barcelona Sporting Club, tras ser expulsado al final del partido que los canarios ganaron (0-1) en Porto Alegre frente al Gremio, en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2017. La decisión fue comunicada por la Conmebol, basada en su reglamento disciplinario y en la normativa específica de la última edición copera.

04 Dec 17, 06:12:34
Neisi Dajomes Barrera ganó dos medallas de plata en el Mundial de halterofilia
La deportista ecuatoriana Neisi Dajomes Barrera ganó dos medallas de plata en la categoría de 75 kilos en el Campeonato Mundial de halterofilia, que se disputa en la ciudad estadounidense de Anaheim (California), mientras que la española Lidia Velentín se adjudicó el oro.

04 Dec 17, 03:12:47
Luis Chiriboga echó a Traffic y ganó poder en la Conmebol, dice testigo de FIFAGate
"Era muy difícil hacer algo sin pagar sobornos": un nuevo testigo del gobierno estadounidense en el juicio FIFA, un experiodista de la brasileña TV Globo que se transformó en un exitoso empresario, relató este lunes cómo engordó durante décadas los bolsillos de insaciables exjerarcas del fútbol de las Américas y la injerencia que tuvo Luis Chiriboga.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El hijo de Cristiano Ronaldo publica una imagen con su 'ídolo' Lionel Messi

El hijo de Cristiano Ronaldo, Cristiano Jr., estrenó en las últimas horas su nueva cuenta de Instagram y sorprendió al mundo entero con una de sus primeras fotografías en la que aparece junto con 'su ídolo' Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Se filtraron las cifras del supercontrato de Lionel Messi con el Barcelona
Hace poco más de una semana se terminó el misterio sobre la renovación de contrato del argentino Lionel Messi con el Barcelona FC, que le extendió el vínculo hasta junio del 2021. Pocos detalles se conocían hasta que periódico 'El Mundo' reveló las astronómicas cifras, que alcanzan los USD 415 millones para retener a uno de los mejores futbolistas del planeta.

31 Dec 69, 05:12:00
Cavaliers llegan a 12 triunfos seguidos; Celtics, Warriors y Spurs también ganan
La racha ganadora de los Cavaliers de Cleveland se prolongó una jornada más con una duodécima victoria consecutiva lograda gracias a su buen baloncesto de equipo en la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Jorge Arroyo logra medalla de bronce en Arrancada de 105 kilos del Campeonato del Mundo de Halterofilia
Otra medalla más para el equipo ecuatoriano al conseguir la noche de este lunes 5 de diciembre de 2017 Jorge David Arroyo la de bronce en la prueba de Arrancada dentro de la categoría de los 105 kilos, en la séptima jornada del Campeonato del Mundo de Halterofilia que se celebra en la ciudad californiana de Anaheim.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Peñaherrera asume la presidencia del Deportivo Cuenca tras la renuncia de Fausto Carvallo
El Directorio del Deportivo Cuenca aceptó por unanimidad la renuncia de Fausto Carvallo a la presidencia del club. Lo hizo la noche de este lunes 4 de diciembre del 2017, tras analizar su situación personal y familiar.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Tamara Salazar queda primera en categoría 90 kilos Grupo B
La atleta ecuatoriana Tamara Salazar ganó hoy la categoría de los 90 kilos mujeres del Grupo B en los Mundiales de Halterofilia que se disputan en la ciudad californiana de Anaheim.

31 Dec 69, 05:12:00
La Belmonte cierra el ciclo con un cartel nacional
Esta tarde, desde las 15:30, se celebrará el cuarto y último festejo de la temporada en la Plaza Belmonte. El cartel para hoy, en una corrida mixta, estará compuesto por el matador Álvaro Samper, el novillero José Andrés Marcillo y el rejoneador Álvaro Mejía, todos ecuatorianos. Las reses seleccionadas pertenecen al hierro de Ortuño. A continuación del festejo se presenta para el público aficionado el grupo andaluz Raya Real y un florido repertorio. Álvaro Samper es el torero ecuatoriano que ha alcanzado actuaciones notables este año: indultó un toro de Campo Bravo en Riobamba (dos orejas y rabo simbólicos), lidió con solvencia un ejemplar con sus dificultades de Ortuño en Latacunga y le cortó una oreja. Al segundo, de Campo Bravo de aquella tarde fue desorejado por partida doble. Samper, además, cortó una oreja luego de una buena faena a un astado de La Viña en Ambato. José Andrés Marcillo sumó 13 novilladas cortando 24 orejas y dos rabos en España, varias de esas novilladas fueron televisadas y vistas por los aficionados ecuatorianos. Marcillo enfrentó en su retorno a América varios compromisos: en la Plaza Javier Erazo de Riobamba, una novillada. En Latacunga, una corrida mixta, con dos orejas. Novillada en Cali y una excelente faena el día domingo con dos orejas simbólicas en Quito. Álvaro Mejía ha llegado a un punto de magnífica preparación con su cuadra de caballos como Triunfador, Majestuoso, Torero y Triana. Mejía tomó la alternativa en la Feria de Abril de Riobamba, de manos del maestro portugués Joao Moura, y el domingo logró cuajar una gran faena de dominio de las cabalgaduras y toreo bueno en la Plaza Belmonte para alzarse con dos orejas simbólicas. La ganadería de Ortuño viene precedida de antecedentes recientes que relatar. Lidió un bravo y exigente toro en Latacunga, que le correspondió a Samper. Un toro superior de bravura y nobleza, de nombre Clavel, fue premiado con la vuelta al ruedo, a él Enrique Ponce lo desorejó luego d! e una buena faena. Otro toro con vibración y transmisión fue para Antonio Ferrera, también en la feria de capital de Cotopaxi. En cuanto a los novillos lidiados se resumirían así: uno noble, para Marcillo, y otro muy complicado, ambos en Latacunga. Un gran novillo bravo, repetidor y con fijeza el domingo en la Plaza Belmonte y otro noble y de buen juego en ese mismo escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Emiliano Riofrío forja su futuro en el pimpón
En el último año Emiliano Riofrío tuvo que aprender a cocinar, planchar y lavar su ropa. El microtenista guayaquileño, que ganó dos medallas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, vivió solo en Puerto Rico, donde estudia con una beca deportiva. Viajó a ese país en octubre del año pasado, luego de que emisarios de la Universidad Metropolitana de San Juan lo reclutaran para reforzar su equipo de tenis de mesa. Juega por ellos en la liga universitaria, donde el año pasado se ubicaron en el tercer puesto. Riofrío es hijo único y la relación con sus padres es cercana. Su mamá, Marisol, lo acompañaba a todas sus prácticas. Por eso se complicó su adaptación. "Lo más difícil para mí es estar solo", dijo. Cuenta que estar lejos de su madre fue un duro obstáculo, principalmente porque ella tuvo un quebranto en su salud, debido a la diabetes. En octubre de este año viajó de San Juan a Cartagena para participar en el Panamericano de Tenis de Mesa. Allí consiguió una medalla de bronce en dobles, junto a Alberto Miño. No pudo regresar a Puerto Rico, debido al paso del huracán María. Recuerda que tuvo que quedarse una semana en Panamá esperando que se habilite un vuelo para retornar a su ciudad de residencia, pero al no concretarse su traslado, decidió regresar al Guayaquil. Sus compañeros le contaron que los primeros pisos del edificio donde vive se inundaron, se perdió la conexión telefónica y no había electricidad. "Por suerte no viví ese episodio y hoy puedo estar en casa con mi familia", dijo. Riofrío cursa el primer año de Administración de Empresas. Hasta que se regularice la situación en el país centroamericano, seguirá sus estudios vía online. Él volverá en enero del próximo año. Mientras está en Guayaquil, el deportista se entrena en el coliseo de tenis de mesa de Fedeguayas. Allí va de lunes a sábado, en jornadas de tres horas. Dice que le gusta disputar partidos con los chicos que se forman en las escuelas. Eso le recuerda su! etapa de aprendiz. Él empezó en esta disciplina cuando tenía nueve años, invitado por un amigo. Entre risas cuenta que no recuerda el apellido de Jordy, el niño de su barrio que lo invitó a jugar por primera vez. Allí se entrena bajo el mando de Washington Zambrano y Norman Carrillo, quienes perfeccionan su técnica y lo orientan en el campo deportivo y personal. Riofrío suele saludarlos con un abrazo, por la cercanía que tienen. Carrillo dice que en sus inicios el deportista era un poco indisciplinado y con una personalidad difícil. Sin embargo, con los años "se enderezó". Su entrenador ve un gran potencial en él, por los logros alcanzados hasta el momento. Suma campeonatos nacionales, latinoamericanos, bolivarianos y panamericanos. "Puede ser el número uno del país en un período corto", dijo. Riofrío sueña con llegar a los Olímpicos de Tokio 2020, por eso se siente motivado con sus últimos dos meses, en los que consiguió una medalla de bronce panamericana y un oro y bronce bolivariano. Todas las preseas fueron jugando en equipo junto a Alberto Miño. Al momento, el porteño ocupa el puesto 58 en el ranking de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Sport Emelec y Delfín se reservan para la final del campeonato nacional
Emelec y Delfín, finalistas del campeonato nacional, tienen rachas opuestas antes de sus partidos definitorios. En las últimas cinco fechas, los eléctricos ganaron todos sus encuentros, mientras que los manabitas no se impusieron en ninguno.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle, el único equipo de Pichincha en Copa Libertadores
Independiente del Valle espera oficializar a su nuevo entrenador para definir su plan del próximo año, en el que disputará la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF programó tres cotejos en 72 horas para el fútbol femenino
Mayra Olvera, de 25 años, terminó con la uña de su pie izquierdo destruida. La futbolista del club femenino 7 de Febrero, de Los Ríos, acabó cansada y con dolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia y Funes Mori, dos estrellas en la final del fútbol mexicano
Envueltos en estado de gracia, Enner Valencia y Rogelio Funes Mori se enfrentarán este fin de semana en la serie final del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano que protagonizarán sus respectivos equipos, Tigres y Monterrey, los enconados rivales del Clásico del Norte.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cazares, entre los foráneos con más asistencias en el fútbol brasileño
Sao Paulo, 4 dic (EFE).- El portero paraguayo Roberto Gatito Fernández, del Botafogo, fue el gran vencedor del Trofeo EFE Brasil 2017 al mejor extranjero de la liga brasileña de fútbol, con 64 puntos, uno más que su colega de posición, el uruguayo Martín Silva, del Vasco da Gama. Fernández se destacó por sus penaltis atajados y por haber mantenido invicta su portería en algunos partidos. En total, el paraguayo detuvo tres penas máximas y no encajó goles en 10 de los 31 partidos que disputó, el mismo número de encuentros invictos de Silva, pero el uruguayo actuó en 35 oportunidades. Silva fue junto al delantero argentino Lucas Pratto, del Sao Paulo y tercer clasificado, el jugador que más veces actuó como titular, quedando sólo por fuera de tres partidos de la liga. El atacante colombiano Santiago Tréllez, del Vitória, fue el mayor artillero entre los foráneos al marcar diez goles. Tréllez terminó en la cuarta posición, pero su participación fue de apenas 23 partidos debido a que su incorporación al Vitória se dio en el segundo semestre. Detrás de Tréllez, los artilleros extranjeros fueron su compatriota Stiven Mendoza (Bahía) y el venezolano Rómulo Otero (Atlético Mineiro), ambos con ocho anotaciones. El colombiano fue, además, el extranjero que más sufrió penaltis convertidos en goles (3). El foráneo de mayor asistencias de goles fue el centrocampista peruano Christian Cueva (Sao Paulo), con ocho, seguido por el argentino Agustín Allione (Bahía) y el ecuatoriano Juan Cazares (Atlético Mineiro), ambos con siete. El extranjero que en calidad de suplente más veces actuó en el torneo de este año fue el colombiano Miguel Borja, del Palmeiras, quien desde el banquillo saltó 15 veces al campo. Nueve jugadores extranjeros fueran expulsados en algún momento de la liga y ningún foráneo marcó autogol. Ya los extranjeros que más ayudaron sus equipos a ganar a domicilio fueron el paraguayo Ángel Romero (Corinthians) y el argentino Walter Kannemann (! Gremio). El jugador foráneo que más empató con su equipo por fuera de casa fue el venezolano Otero, con ocho partidos. Este año fueron inscritos 80 jugadores extranjeros, sin contabilizar a Émerson Sheik (Ponte Preta) y a Eduardo da Silva (Atlético Paranaense), quienes ya defendieron respectivamente a las selecciones de Emiratos Árabes Unidos y Croacia. Tampoco fue tenido en cuenta Fabio Braga (Ponte Preta), hijo del técnico Abel Braga (Fluminense), quien nació en Portugal pero tiene nacionalidad brasileña. De ese total, doce extranjeros nunca aparecieron con sus equipos en la primera división brasileña y su actuación se limitó a los torneos regionales de comienzo de año. Por nacionalidad, la liga registró este año a 23 argentinos, 16 colombianos, 10 ecuatorianos, 6 paraguayos, 5 uruguayos, 4 chilenos, 4 peruanos, 3 venezolanos, 2 bolivianos, un camerunés, un turco, un alemán, un japonés, un sudafricano, un croata y un nacional de Burkina Faso. Gatito Fernández, vencedor de la quinta edición del Trofeo Efe Brasil, sucede al uruguayo Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), vencedor en 2016. Los anteriores ganadores fueron los argentinos Andrés DAlessandro (Internacional de Porto Alegre, 2013) y Lucas Pratto (Atlético Mineiro, 2015) y el boliviano Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro, 2014). El Trofeo Efe Brasil califica en cada jornada a los extranjeros con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les resta en los casos de autogoles o expulsiones. Los porteros, a su vez, reciben dos puntos por penalti atajado y dos por no recibir goles en cada partido. Para criterios de desempate se tiene en cuenta, en su orden, que el jugador complete el torneo, el menor número de partidos disputados y la mejor posición del equipo en la tabla general.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son los siete equipos participantes del Mundial de Clubes?
Estos son los siete equipos participantes en el Mundial de Clubes, que se disputa en Emiratos Árabes entre el 6 y el 16 de diciembre:

31 Dec 69, 05:12:00
Augusto Morán fue reelegido como presidente del Comité Olímpico (COE)
Con 53 votos de 54 posibles las federaciones nacionales por deporte reeligieron a Augusto Morán Nuques, como presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Él estará en el cargo para el periodo 2018-2021. El proceso se realizó la mañana de hoy 4 de diciembre, en las instalaciones del organismo, en el centro-norte de Guayaquil. Se extendieron cerca de dos horas, en las que además se eligió a los miembros principales y suplentes del directorio. También se escogió a la pesista Seledina Nieve y al exjudoca Roberto Ibáñez, como los representantes de los deportistas ante el directorio del organismo. Esto por la nominación que realizó la Comisión de Atletas del COE. Morán llegó al cargo en diciembre del 2013, cuando fue elegido por unanimidad por la Asamblea Extraordinaria del COE. Un año después un grupo de directivos intentó removerlo del cargo, pero este recibió el apoyo del Comité Olímpico Internacional. El ajedrecista reemplazó a Danilo Carrera, quien estuvo en el cargo durante 16 años, y que renunció después de una polémica con el entonces Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos. Este es el directorio del COE elegido por la Asamblea: Augusto Morán – Presidente Jhon Zambrano – Primer Vicepresidente Jorge Delgado – Segundo Vicepresidente Manuel Bravo – Primer Vocal Hugo Navia – Segundo Vocal Esteban Abedrabbo – Tercer Vocal

31 Dec 69, 05:12:00
Dakar tendrá punto de largada en cuartel militar de Perú por visita del papa Francisco
La edición cuarenta del Rally Dakar, una de las aventuras humanas más extremas, tendrá su punto de largada en enero desde un cuartel militar en Lima por la visita del papa Francisco a Perú, informó este lunes 4 de diciembre de 2017 el director de la carrera, el francés Etienne Lavignne.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFAgate: Testigo dice que Luis Chiriboga supuestamente lideró un 'golpe de Estado' en la Conmebol
Luis Chiriboga era el líder del 'grupo de los seis' directivos que tomó control de la Conmebol, en el 2010, para beneficiar a Full Play con los derechos de televisión de las Copas América y dejar fuera del negocio a Traffic. Así lo testificó José Hawilla, propietario de Traffic, este 4 de diciembre del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal: 'Para competir aún queda un mes y quiero ir paso a paso'
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo de la clasificación ATP y que acaba de concluir sus vacaciones en Bahamas, aseguró que intentará "jugar en Abu Dabi, Brisbane y el Australian Open" pero resaltó que aún le "queda un mes" y quiere ir "paso a paso con su rodilla".

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Capwell podría quedar suspendido para la final ante Delfín
Emelec corre el riesgo de jugar la final del campeonato nacional, ante Delfín SC, fuera de su estadio, el George Capwell. Eso debido al informe arbitral del último partido, ante Guayaquil City, donde se resume lanzamiento de objetos con impacto, desde los graderíos.

31 Dec 69, 05:12:00
Extesorero de Conmebol está en riesgo de muerte
Una junta médica de una clínica de Bolivia afirmó hoy que Carlos Chávez, ex tesorero de la Conmebol, se encuentra en riesgo de muerte si no es atendido en el extranjero y recomendó un transplante de médula ósea del dirigente.