miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Dec 17, 07:12:06
Red antidiscriminación pide a los aficionados gay ser 'prudentes' en Rusia 2018

"Vayan al Mundial, pero sean prudentes": la red antidiscriminación Fare aconsejó a los aficionados homosexuales o miembros de minorías étnicas "tener cuidado" si acuden a Rusia por el Mundial de 2018. La agrupación Fare, con base en Londres, anunció la salida próxima de una guía para los aficionados LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la que se aconseja ser prudente "en los lugares en los que no es seguro que la comunidad LGBT sea bien recibida".

06 Dec 17, 07:12:17
Independiente ganó 2-1 a Flamengo y quedó más cerca del título en la Copa Sudamericana
Independiente apeló a su viejo espíritu copero para tomar ventaja sobre Flamengo este miércoles en el primer encuentro de la final de la Copa Sudamericana. El artillero Emmanuel Gigliotti, a los 29 minutos, y Maximiliano Meza, a los 53m firmaron el 2-1, revirtiendo un marcador adverso. Flamengo, con gol de su capitán Rever a los ocho minutos, se puso en ventaja primero en el estadio Libertadores de América, en el suburbio de Avellaneda, al sur de la capital argentina.

06 Dec 17, 04:12:59
Un Liverpool de espectáculo marca una jornada histórica para el fútbol inglés en la Champions
Inglaterra tendrá a cinco equipos en la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez, luego que Liverpool ganó con un marcador de escándalo este miércoles para completar el pleno de clubes de la Liga Premier. Nápoli quedó eliminado, mientras que Besiktas, Porto, Sevilla y Shakhtar Donetsk completaron el pelotón de equipos en los octavos de final.

06 Dec 17, 04:12:41
Mundial de Clubes: Al Jazira gana 1-0 a Auckland City y avanza a cuartos
El Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, derrotó 1-0 al Auckland City neozelandés, este miércoles en Al Ain en el partido que abrió el Mundial de Clubes, con lo que se enfrentará el sábado en cuartos al Urawa Red Diamonds japonés, en el duelo del que saldrá el rival del Real Madrid en semifinales. El brasileño Romarinho (minuto 38), que ya fue campeón del Mundial de Clubes en 2012 cuando jugaba en el Corinthians de su país, fue el autor del primer gol de esta edición.

06 Dec 17, 03:12:57
Métele un gol a la pobreza: Barcelona vs. Emelec el 20 de diciembre en Esmeraldas
Esmeraldas podrá vivir la emoción de un Clásico del Astillero el miércoles 20 de diciembre, en el estadio Folke Andersson. El partido solidario entre Barcelona y Emelec, es organizado por el jugador Frickson Erazo. Se trata del evento 'Métele un gol a la pobreza', que para su quinta edición, reunirá a varias figuras de los toreros y los eléctricos. Los nombres de estos futbolistas se conocerán el jueves 14 en una rueda de prensa. En años anteriores se invitó a planteles de Barcelona, Rocafuerte de Esmeraldas y otros conjuntos conformados por figuras del país.

06 Dec 17, 03:12:14
Juzgado prohíbe transmisión por televisión de lo que resta del campeonato ecuatoriano de fútbol
Una acción legal interpuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) impide la transmisión, por cualquier medio, de los partidos que restan del campeonato nacional.

06 Dec 17, 02:12:46
Uruguay se presentará renovado al Mundial Rusia 2018, anuncia el DT Oscar Tabárez
El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, confirmó una renovación de su plantel de cara al Mundial de Rusia 2018. En entrevista con el diario El Observador de Uruguay, Tabárez reconoció que presentará un equipo renovado, algo que ya pudo vislumbrarse en los últimos encuentros de los celestes con la incorporación en puestos clave de jugadores jóvenes como Federico Valverde (medio, La Coruña, ESP), Maximiliano Gómez (centrodelantero, Celta de Vigo, ESP), o Rodrigo Bentancur (medio, Juventus, ITA).

06 Dec 17, 02:12:07
Fernando Gaibor: Emelec jugará las finales con o sin estadio
"Con o sin estadio la vamos a jugar", escribió el volante de Emelec Fernando Gaibor en su cuenta de Instagram, refiriéndose a la disputa del título con Delfín, que se definirá en partidos de ida y vuelta los próximos miércoles 13 y domingo 17 de diciembre. "Estamos en la final gracias a Dios. Con o sin estadio la vamos a jugar así se revuelquen, se tiren al piso, lloren, etc...", escribió el mediocampista.

06 Dec 17, 02:12:38
Karim Benzema, descartado de la selección de Francia para el Mundial Rusia 2018
"Habría que estar un poco ciego o sordo para no entender que será difícilmente seleccionable, eso me parece indiscutible", declaró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, sobre Karim Benzema y la selección francesa, este miércoles a la emisora RMC.

06 Dec 17, 02:12:18
Lionel Messi: si nos va mal en el Mundial Rusia 2018, tenemos que desaparecer de la selección argentina
El capitán de la selección argentina Lionel Messi sostuvo este miércoles que si a Argentina le va mal en el Mundial de Rusia-2018, deberán afrontar una renovación de todos los jugadores. "Si a nosotros nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la selección", dijo el astro del FC Barcelona en una entrevista con el canal argentino TyC Sports. "Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos, muchos partidos, pasamos varias copas América (perdidas) y la gente también se cansa y quiere ver caras nuevas", sostuvo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente vence a Flamengo en la ida de la final Sudamericana

Independiente de Argentina derrotó hoy en su estadio 2-1 a Flamengo de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid gana 3-2 a Borussia Dortmund en el cierre de su grupo
El Real Madrid, ya clasificado a octavos de la Liga de Campeones como segundo del grupo H, sufrió pero pudo ganar 3-2 en casa al eliminado Borussia Dortmund, en un partido que era un simple trámite, este miércoles 6 de diciembre del 2017 en la sexta y última jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
La final del campeonato de fútbol ecuatoriano no se vería por televisión
Un juez de Guayas prohibió el ingreso de las cámaras de televisión y equipos de transmisión para la fecha 22 del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se jugará este fin de semana, y para las finales y los partidos del repechaje por la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo marca un gol que le permite un doble récord
El atacante Cristiano Ronaldo, que marcó en el minuto 12 contra el Borussia Dortmund, se convirtió este miércoles en el primer jugador en conseguir anotar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la Liga de Campeones, igualando además el récord de tantos en las fases de grupos, que tenía Lionel Messi (60 dianas).

31 Dec 69, 05:12:00
El goleador de Delfín, Carlos Garcés, será titular ante Fuerza Amarilla
Carlos Garcés superó una lesión muscular y se apunta como titular para el juego de este sábado 9 de diciembre, entre Delfín y Fuerza Amarilla. El atacante cetáceo estuvo fuera de las canchas desde el pasado 14 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Más de 1,3 millones de aficionados solicitan entradas para Rusia 2018
Más de 1,3 millones de hinchas solicitaron entradas para el Mundial de Rusia 2018 en las primeras 24 horas de la segunda etapa de venta de tickets, informó este miércoles 6 de diciembre del 2017, la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Los uruguayos Almada, Arias, Repetto y Sanguinetti ratificados en sus clubes
Los clubes Barcelona Sporting Club, Delfín SC, Emelec y Liga de Quito han ratificado a sus directores técnicos para el próximo año, los uruguayos Guillermo Almada, Guillermo Sanguinetti, Alfredo Arias y Pablo Repetto, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 25 la entrada para la final del campeonato si se define en Manta
La directiva del Delfín presentó dos programaciones para las finales del campeonato ecuatoriano del fútbol del 2017. En el caso de jugarse la final de ida el miércoles 13 de diciembre, el partido frente a Emelec se lo jugará a las 15:00 y la entrada más barata costará USD 15.

31 Dec 69, 05:12:00
Belén García logró histórica presea para Ecuador en Mundial de Para-natación
María Belén García obtuvo una medalla de bronce histórica en la prueba de los 100 metros pecho del Mundial de Para-natación, que finaliza este miércoles 6 de diciembre del 2017 en México.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres de Énner Valencia y Monterrey por el primer golpe de la final mexicana
Los Rayados del Monterrey y los Tigres UANL, protagonistas de la final del Apertura 2017, saldrán este jueves 7 de diciembre en busca de dar el primer golpe a su rival en el partido de ida que se jugará en el estadio Universitario, casa de los felinos.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia denuncia campaña para expulsarle del deporte mundial
La Cancillería rusa aseguró hoy, 6 de diciembre, que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluir al equipo ruso de los Juegos de Invierno de PyeongChang es parte de una campaña para expulsar a Rusia del deporte mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo puede igualar a Messi en palmarés de Balón de Oro
Todo apunta a que Cristiano Ronaldo alcanzará a su gran rival Lionel Messi con un quinto Balón de Oro, el prestigioso premio que se anunciará este jueves 7 de diciembre, en reconocimiento a una gran temporada en la que el delantero portugués guio al Real Madrid al doblete Liga-Champions.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Mendoza dejará Ecuador para suceder a Comesaña como técnico del Junior de Barranquilla
El colombiano Alexis Mendoza, actual técnico del Independiente del Valle ecuatoriano, volverá a dirigir al Junior de Barranquilla en 2018 en reemplazo del colombo-uruguayo Julio Comesaña.

31 Dec 69, 05:12:00
Olimpismo de Ecuador con gran proyección para 2018
El olimpismo de Ecuador aspira a que el 2018 sea un año con gran proyección de medallas, aunque requiere del apoyo económico oportuno del Gobierno para cristalizar dicho objetivo, según precisó a Efe Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

31 Dec 69, 05:12:00
José Luis Chiriboga prestó su cuenta por seis años a su padre Luis Chiriboga
En el Juzgado de Brooklin, José Luis Chiriboga, el hijo del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), contó que su padre sabía que su testimonio era parte del FIFAgate, pero hizo una confesión: "mi papá no sabe lo que voy a declarar". Chiriboga hijo, agente de futbolistas, de 39 años, firmó un acuerdo de colaboración, en marzo del 2016, para no ser procesado en el caso FIFAgate. Allí se comprometió a dar información. El acuerdo se dio cuatro meses después que su padre fuera detenido. ¿Cómo convenció el presidente de la FEF para que su hijo prestara sus cuentas? "Mariano (Jinkis) está haciendo realmente un buen negocio. A su compañía le está yendo bien. Vamos a tener una parte de eso. Él me va a dar algo por eso", relató el exfutbolista del Deportivo Quito, la semana pasada en la Corte. Así consta en el expediente al que accedió la Radio Redonda, de Quito y que lo entregó a este Diario. Allí, además, se detalla cómo se lavaron USD 2,8 millones a través de las cuentas de Chiriboga (Jr.) en Estados Unidos por las supuestas coimas por parte de Full Play para su padre. Full Play, firma acusada por la Fiscalía estadounidense, era la encargada de la adjudicación de derechos de televisión y comerciales de las copas América, Libertadores, Recopa y Sudamericana. Chiriboga es parte del juicio que se sigue en contra de Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya y de la Conmebol; José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña, y Manuel Burga, ex de la Federación Peruana de Fútbol. Ellos son procesados por complot para crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero, como parte del FIFAgate. El dinero ingresó a las cuentas del Biscayne Miami, Chase y HSBC, según el testimonio del propio Chiriboga. De acuerdo el proceso, el Biscayne sospechó de los movimientos. Entonces, el abogado de Full Play, Santiago Peña, firmó un contrato en el cual figuraba como 'scouting' de nuevos talentos y ! así se efectuó el pago de USD 950 000 por supuestas consultorías. A pesar de ello, Biscayne cerró la cuenta. Las transacciones se hicieron a través de Chase y HSBC. También usó una cuenta en Hongkong and Shanghai Bank. El representante de futbolistas recibió depósitos entre el 2008 y el 2014 y el dinero tuvo distintas rutas. Según la declaración, escrita en inglés, Chiriboga hijo giraba cheques cuando necesitaban el dinero, ponía en circulación en efectivo en reuniones con su padre "en cualquier parte del mundo". También usó dos tarjetas de crédito, a nombre de su padre e hizo transferencias a la cuenta del Citibank, de Nueva York. Otra forma de distribuir el dinero fue comprando un departamento, en Miami, cotizado en USD 400 000 para ser usado por "los miembros de la familia", dijo en su declaración. También hacía retiros inferiores a USD 10 000. Así ingresaba la plata al Ecuador sin llenar los formularios sobre la procedencia del dinero. Otra de las rutas por la cual se distribuyó la plata fue por un pago a terceros. Allí se vinculó a los dos hermanos y a artistas que contrató Chiriboga. Según las páginas 154 y 155 de la declaración, Chiriboga explicó cómo hizo operativo el dinero. "Habían algunas ocasiones en las que le tuve que pagar al empresario por los shows que habían tocado. Entre ellos: Enanitos Verdes, David Guetta, Juan Luis Guerra, José Luis Rodríguez", respondió. Aquí le pidieron deletrear los nombres de los artistas. Juan Carlos Machuca, abogado de Chiriboga padre, prefirió no emitir un pronunciamiento sobre la influencia de la declaración en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec apelará la sanción al estadio George Capwell
La directiva del Club Sport Emelec presentó el recurso de apelación, tras la suspensión de una fecha que la Comisión Disciplinaria de la FEF le impuso al estadio George Capwell. En primera instancia, la audiencia se realizará este jueves 7 de diciembre, en el edificio del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Jocay también está en duda para la final del campeonato nacional
Un informe presentado por la Liga Deportiva Cantonal de Manta, dejó en duda la idoneidad del estadio Jocay para recibir la final del campeonato nacional entre Delfín Sporting Club y el Club Sport Emelec. El escrito se leyó en el Comité Ejecutivo de la Ecuafutbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF programó árbitros y horarios para la última fecha del torneo local
La Federación Ecuatoriana de Fútbol unificó cuatro de los seis partidos correspondientes a la fecha 22 del campeonato nacional, la última del torneo regular del 2017. La jornada se desarrollará entre este viernes 8 y sábado 9 de diciembre. Los únicos partidos que quedaron libres de la unificación, fueron los que disputarán Liga de Quito vs Clan Juvenil y el de Guayaquil City frente a Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Rueda dirige su octava final, tras dejar a la Selección de Ecuador
Reinaldo Rueda tomó clases de portugués e incorporó al psicólogo Orlando Caicedo a su trabajo diario en el Flamengo, en el último mes. El aprendizaje de ese idioma y la presencia del especialista fortalecieron su labor en el club más popular de Brasil, que hoy disputa la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Independiente de Avellaneda.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF suspendió el estadio George Capwell para la final del torneo
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafutbol decidió suspender por una fecha el estadio George Capwell, debido al lanzamiento de objetos con impacto, durante el juego entre el Club Sport Emelec y Guayaquil City. Los azules no podrán usar su estadio en la final del torneo nacional, contra Delfín Sporting Club.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Dec 17, 09:12:21
Más problemas para Keylor Navas


El cancerbero principal del cuadro español parece tener las horas contadas pues están haciendo hasta lo imposible por reemplazarlo por alguien originario de Europa para gusto de Zidane. Alguien está a punto de cerrar su futuro.

]]>

06 Dec 17, 08:12:15
No para de sumar el Expreso (TUIT)

Los Morlacos no piensan dormirse y trabajan desde ya en lo que será el plantel 2018 donde aparecen algunos nombres interesantes y otros que pueden tener gran proyección. Queda claro que la consigna es pelear todavía más alto que en esta campaña.

]]>

06 Dec 17, 08:12:11
Se mantiene en el Ídolo

Ha sido una gran temporada para el cuadro Torero que hizo una gran Conmebol Libertadores y podría cerrar el año con una nueva clasificación al mencionado torneo. Es época de movimientos por el fin de campaña y unos no quieren abandonar las filas del club.

]]>

06 Dec 17, 08:12:28
El fútbol solo se vería en las gradas

Ya las cosas se salieron de las manos y hasta el momento, ha quedado por demás claro que quienes firmaron el contrato lo hicieron a la ligera y ha sido un perjuicio en vez de beneficio. El próximo año habrá un nuevo manejo pero quedan algunas cosas pendientes con las empresas salientes.

]]>

06 Dec 17, 07:12:14
"Emelec es favorito pero ambos rivales somos de cuidado"

El cuadro Cetáceo espera únicamente cerrar el año de la mejor manera y buscará un triunfo para intentar volver a ser puntero de la acumulada y definir la final de vuelta en su reducto. Una bueno noticia podría aparecer para el juego decisivo.

]]>

06 Dec 17, 11:12:47
Gesto racista le costaría el Mundial

El planeta entero repudió el gesto racista que tuvo en el amistoso que disputó Colombia ante Corea del Sur cayendo por 2 a 1. Y en días recientes, se conoció que Edwin Cardona se quedaría fuera del Mundial ‘Rusia 2018’ por su desatinada acción contra los surcoreanos.

]]>

06 Dec 17, 12:12:50
"Benzema es el mejor del mundo" (VIDEO)

El conjunto español cierra este miércoles la fase de grupos de la Champions League donde aseguró ya su pase a los octavos de final y solo resta definir su posición. La plantilla se ha enfocado en defender su corona pues el honor es algo que no debe entrega con facilidad.

]]>

06 Dec 17, 06:12:16
Competencia bajo el pórtico del Expreso (TUIT)

La historia con Clan Juvenil llegará a su fin este viernes cuando dispute su último partido con el club y pueda permanecer en la Serie A para la temporada que viene. Su buen desempeño y algunas atajadas han dejado un buen sabor de boca por lo que apareció un interesado con una oferta concreta.

]]>

06 Dec 17, 01:12:28
"Obsesivo"

Convencido de que el Club Sport Emelec cuenta con las armas necesarias para proclamarse campeón de la Serie A 2017 en la Gran Final contra Delfín, Nassib Neme comparó a Alfredo Arias con Jorge Sampaoli, asegurando que el parecido físico es coincidencia”.

]]>

06 Dec 17, 12:12:39
"Te vas a enfadar pero eso queda en ti"

Es la gran estrella de la Liga mexicana y de cara a las dos finales que disputarán Tigres y Monterrey por ser el Campeón de la Liga MX 2017, Énner Remberto Valencia se refirió a su episodio con Ricardo –el ‘Tuca’- Ferretti y lo que será el Clásico Regiomontano por el título mexicano.

]]>

06 Dec 17, 12:12:11
"Jugaremos la Final así se revuelquen, se tiren al piso o lloren"

Destacó a lo largo de esta temporada 2017 como una de las principales figuras del Club Sport Emelec. Y al conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió al estadio Capwell para la Final contra Delfín, Fernando Gaibor dejó un enfático mensaje en redes sociales.

]]>

06 Dec 17, 12:12:46
Sueño cumplido para la gente de Manta (OFICIAL)

La afición futbolera mantense aguardaba ansiosa por conocer lo que ocurriría y finalmente, este miércoles se confirmó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aprobó que se juegue la Gran Final de la Serie A 2017 en el estadio Jocay.

]]>

06 Dec 17, 11:12:34
¡Revalorizada la Perla de Quinindé! (CIFRAS)

Mientras en Brasil se especula con la posibilidad de que salga de las filas de Atlético Mineiro con dos gigantes tratando de ficharlo, se conoció que Juan Cazares casi ha duplicado su valor en el mercado de transferencias internacionales.

]]>

06 Dec 17, 01:12:21
"Eventos con los Enanitos Verdes, David Guetta, el Puma"

José Luis Chiriboga, hijo de Luis Chiriboga, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sentenciado a 10 años privado de la libertad por Lavado de Activos, confesó que su padre utilizaba parte del dinero que recibía por coimas, para pagar a artistas internacionales.

]]>

06 Dec 17, 10:12:08
¡¡Qué viva Quito!! (OFICIAL)

Liga Deportiva Universitaria, el Rey de Copas del Ecuador, e Independiente del Valle, Subcampeón de la Copa Libertadores 2016, saludaron a Quito en este miércoles 6 de diciembre en el que se celebran los 483 de su fundación.

]]>

05 Dec 17, 07:12:47
Dependerá todo de la acumulada

Después de este fin de semana, se vienen los partidos más importantes del año que definirán al nuevo rey de nuestro torneo. Azules y Cetáceos no quieren defraudar a su gente y habrá que esperar a conocer si pesa la casta o los novatos dan la gran sorpresa.

]]>

05 Dec 17, 07:12:13
Listo todo para Albos y ambateños (OFICIAL)

El Monarca de la B intentará hacer todo lo posible por arrebatarle su sitial en el torneo internacional a los capitalinos que buscarán cerrar el año de la mejor manera posible. Quien esté mejor será quien se lleve todos los premios:

]]>

05 Dec 17, 07:12:40
"Solo tenemos que concentrarnos en el campeonato" (AUDIO)

El Trencito Azul no pudo cerrar la temporada con una sonrisa pues los objetivos trazados no se han cumplido. Las cosas deben mejorar para la campaña que viene y para esto, el ‘Pachi’ Escobar ya bosqueja en lo que debe ser un giro de 180 grados.

]]>

05 Dec 17, 06:12:44
"Quiero reclamar lo justo, no estoy pidiendo más que nadie" (AUDIO)

Parece que la directiva del Rojo a pesar de ser reelecta no se pone del todo las pilas y está dispuesto a perder elementos tal y como sucedió en la temporada pasada. Por ahora solo los altos mandos sabrán hablar con acciones antes del enojo de la afición.

]]>

06 Dec 17, 01:12:35
Solo resta conocer los que van a Libertadores (HORARIOS)

Se acaba el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol pero la afición no debe estar triste pues aún restan cuatro partidos para conocer al campeón de nuestro balompié y quien será el club que nos represente en la Conmebol Sudamericana. Por lo pronto, a poner el ojo en este fin de semana.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 17, 10:12:23
Emelec apelará castigo al Capwell

Emelec no podría recibir al Delfín en el estadio Capwell, por las finales del campeonato 2017, porque ayer el escenario eléctrico fue suspendido por una jornada, sanción que la dirigencia millonaria anunció que impugnará ante el Tribunal de Apelación y Conciliación (entre hoy y el viernes).

05 Dec 17, 10:12:23
4 partidos en horario unificado en serie A
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió programar cuatro partidos de la serie A en horario unificado por la incidencia que tienen para las ubicaciones finales que definen los cupos para las copas Libertadores y Sudamericana. La jornada 22 empezará el viernes 8 de diciembre, a las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado con el partido entre Liga de Quito y Clan Juvenil. El sábado 9 de diciembre jugarán, a las 15:00: El Nacional vs. Emelec, Independiente vs. Universidad Católica, Barcelona vs. Macará y Delfín vs. Fuerza Amarilla.

05 Dec 17, 10:12:23
Ministra del Deporte es secretaria del Comité Olímpico Ecuatoriano
La ministra del Deporte en funciones, Andrea Sotomayor, es ahora parte del nuevo directorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como secretaria de la entidad, algo que ocurre por primera ocasión en la historia del deporte nacional. La asamblea general, reunida el pasado lunes en el salón azul del COE, tuvo representantes de 30 federaciones nacionales y luego de la votación, que fue secreta, la lista única, liderada por el actual presidente, Augusto Morán, recibió 53 votos a favor y uno nulo.

05 Dec 17, 10:12:23
Matías Oyola, duda para medir al Macará, que pierde a Juan Manuel Tévez
Para llegar a la Copa Libertadores 2018 —mediante fases de repesca— Barcelona necesita vencer, en la última jornada del campeonato nacional, al Macará de Ambato, rival al que no ha podido ganar este año. En la primera ronda del torneo, los canarios igualaron a 1 en casa y cayeron 2-1 de visita. En esta etapa, los celestes ganaron 1-0 en el Bellavista. El volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz podrá volver al once inicial luego de cumplir la suspensión de un partido por la acumulación de tarjetas amarillas.

05 Dec 17, 10:12:23
Hace 80 años nació el gran Alberto Spencer
Del mítico Hombre del Gol Importante, del también llamado Cabeza Mágica y Crack de dos Banderas (las de Ecuador y Uruguay), por años solo una serie de fotografías y videos en blanco y negro –para quienes no lo vimos jugar– nos han dado una idea de su descomunal capacidad anotadora. Pero de Alberto Pedro Spencer Herrera (1937-2006) sabemos, no solo por esos documentos gráficos, que es el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos.

05 Dec 17, 10:12:23
Un homenaje de Pedro Spencer Vidal a su abuelo
Por las canchas de Uruguay otro Spencer corre, gambetea, celebra goles porque los hace o los fabrica. La leyenda está viva en los botines de un nieto que también, como su fabuloso y legendario abuelo, luce la camiseta del glorioso Peñarol.

05 Dec 17, 10:12:23
Los sobornos del FIFAGate también le sirvieron a Luis Chiriboga para su faceta de empresario artístico
El nombre del ecuatoriano Luis Chiriboga Acosta sigue entre los más mencionados en las declaraciones de los acusados del cado FIFAGate ante la Corte Federal de Brookyln, en Nueva York. El brasileño José Hawilla, fundador de Traffic Group, el último en dar testimonio tras declararse culpable ante la justicia de Estados Unidos, confirmó que sobornó al ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

05 Dec 17, 10:12:23
Puerto Quito está en ruta a la serie B
Luego de la victoria 3-1 que lograra el pasado fin de semana en su casa por la fecha 4 del cuadrangular final del Campeonato Nacional de Segunda Categoría, el club Deportivo Puerto Quito, de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, incrementó sus bonos para ganar uno de los dos cupos que entrega el torneo para actuar en la serie B del próximo año.

05 Dec 17, 10:12:23
Si Liga de Quito no va a Copa Sudamericana, DT estará frustrado
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, no aceptó el calificativo de fracaso si su equipo no clasifica a la Copa Sudamericana, objetivo que lo disputará con Técnico Universitario, campeón de la serie B. "No usaría el término fracaso. Si perdemos ese objetivo será una frustración grande para todos porque nos ilusionamos", indicó el uruguayo. "Confiamos en clasificar. Sabemos que será muy duro y respetamos al rival, pero ojalá logremos terminar bien el año", añadió sobre este duelo que se jugará el 13 y 17 de diciembre.

05 Dec 17, 10:12:23
Pesas de Ecuador con medallas mundiales
La ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes tuvo la mejor actuación por Ecuador en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Anaheim, Estados Unidos. Dajomes finalizó en el segundo lugar de la división de los 75 kilogramos al completar 240 kilogramos superada solamente por Lidia Valentin Pérez, quien completó 258 kilos. La halterista tricolor durante su participación en el arranque, también finalizó segunda luego de que puso 108 kg sobre su cabeza, que fue el segundo mejor registro con relación a los 118 kg, que levantó la española.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Belén García logró histórica presea para Ecuador en Mundial de Para-natación

María Belén García obtuvo una medalla de bronce histórica en la prueba de los 100 metros pecho del Mundial de Para-natación, que finaliza este miércoles 6 de diciembre del 2017 en México.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres de Énner Valencia y Monterrey por el primer golpe de la final mexicana
Los Rayados del Monterrey y los Tigres UANL, protagonistas de la final del Apertura 2017, saldrán este jueves 7 de diciembre en busca de dar el primer golpe a su rival en el partido de ida que se jugará en el estadio Universitario, casa de los felinos.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia denuncia campaña para expulsarle del deporte mundial
La Cancillería rusa aseguró hoy, 6 de diciembre, que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluir al equipo ruso de los Juegos de Invierno de PyeongChang es parte de una campaña para expulsar a Rusia del deporte mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo puede igualar a Messi en palmarés de Balón de Oro
Todo apunta a que Cristiano Ronaldo alcanzará a su gran rival Lionel Messi con un quinto Balón de Oro, el prestigioso premio que se anunciará este jueves 7 de diciembre, en reconocimiento a una gran temporada en la que el delantero portugués guio al Real Madrid al doblete Liga-Champions.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Mendoza dejará Ecuador para suceder a Comesaña como técnico del Junior de Barranquilla
El colombiano Alexis Mendoza, actual técnico del Independiente del Valle ecuatoriano, volverá a dirigir al Junior de Barranquilla en 2018 en reemplazo del colombo-uruguayo Julio Comesaña.

31 Dec 69, 05:12:00
Olimpismo de Ecuador con gran proyección para 2018
El olimpismo de Ecuador aspira a que el 2018 sea un año con gran proyección de medallas, aunque requiere del apoyo económico oportuno del Gobierno para cristalizar dicho objetivo, según precisó a Efe Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

31 Dec 69, 05:12:00
José Luis Chiriboga prestó su cuenta por seis años a su padre Luis Chiriboga
En el Juzgado de Brooklin, José Luis Chiriboga, el hijo del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), contó que su padre sabía que su testimonio era parte del FIFAgate, pero hizo una confesión: "mi papá no sabe lo que voy a declarar". Chiriboga hijo, agente de futbolistas, de 39 años, firmó un acuerdo de colaboración, en marzo del 2016, para no ser procesado en el caso FIFAgate. Allí se comprometió a dar información. El acuerdo se dio cuatro meses después que su padre fuera detenido. ¿Cómo convenció el presidente de la FEF para que su hijo prestara sus cuentas? "Mariano (Jinkis) está haciendo realmente un buen negocio. A su compañía le está yendo bien. Vamos a tener una parte de eso. Él me va a dar algo por eso", relató el exfutbolista del Deportivo Quito, la semana pasada en la Corte. Así consta en el expediente al que accedió la Radio Redonda, de Quito y que lo entregó a este Diario. Allí, además, se detalla cómo se lavaron USD 2,8 millones a través de las cuentas de Chiriboga (Jr.) en Estados Unidos por las supuestas coimas por parte de Full Play para su padre. Full Play, firma acusada por la Fiscalía estadounidense, era la encargada de la adjudicación de derechos de televisión y comerciales de las copas América, Libertadores, Recopa y Sudamericana. Chiriboga es parte del juicio que se sigue en contra de Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya y de la Conmebol; José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña, y Manuel Burga, ex de la Federación Peruana de Fútbol. Ellos son procesados por complot para crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero, como parte del FIFAgate. El dinero ingresó a las cuentas del Biscayne Miami, Chase y HSBC, según el testimonio del propio Chiriboga. De acuerdo el proceso, el Biscayne sospechó de los movimientos. Entonces, el abogado de Full Play, Santiago Peña, firmó un contrato en el cual figuraba como 'scouting' de nuevos talentos y ! así se efectuó el pago de USD 950 000 por supuestas consultorías. A pesar de ello, Biscayne cerró la cuenta. Las transacciones se hicieron a través de Chase y HSBC. También usó una cuenta en Hongkong and Shanghai Bank. El representante de futbolistas recibió depósitos entre el 2008 y el 2014 y el dinero tuvo distintas rutas. Según la declaración, escrita en inglés, Chiriboga hijo giraba cheques cuando necesitaban el dinero, ponía en circulación en efectivo en reuniones con su padre "en cualquier parte del mundo". También usó dos tarjetas de crédito, a nombre de su padre e hizo transferencias a la cuenta del Citibank, de Nueva York. Otra forma de distribuir el dinero fue comprando un departamento, en Miami, cotizado en USD 400 000 para ser usado por "los miembros de la familia", dijo en su declaración. También hacía retiros inferiores a USD 10 000. Así ingresaba la plata al Ecuador sin llenar los formularios sobre la procedencia del dinero. Otra de las rutas por la cual se distribuyó la plata fue por un pago a terceros. Allí se vinculó a los dos hermanos y a artistas que contrató Chiriboga. Según las páginas 154 y 155 de la declaración, Chiriboga explicó cómo hizo operativo el dinero. "Habían algunas ocasiones en las que le tuve que pagar al empresario por los shows que habían tocado. Entre ellos: Enanitos Verdes, David Guetta, Juan Luis Guerra, José Luis Rodríguez", respondió. Aquí le pidieron deletrear los nombres de los artistas. Juan Carlos Machuca, abogado de Chiriboga padre, prefirió no emitir un pronunciamiento sobre la influencia de la declaración en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec apelará la sanción al estadio George Capwell
La directiva del Club Sport Emelec presentó el recurso de apelación, tras la suspensión de una fecha que la Comisión Disciplinaria de la FEF le impuso al estadio George Capwell. En primera instancia, la audiencia se realizará este jueves 7 de diciembre, en el edificio del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Jocay también está en duda para la final del campeonato nacional
Un informe presentado por la Liga Deportiva Cantonal de Manta, dejó en duda la idoneidad del estadio Jocay para recibir la final del campeonato nacional entre Delfín Sporting Club y el Club Sport Emelec. El escrito se leyó en el Comité Ejecutivo de la Ecuafutbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF programó árbitros y horarios para la última fecha del torneo local
La Federación Ecuatoriana de Fútbol unificó cuatro de los seis partidos correspondientes a la fecha 22 del campeonato nacional, la última del torneo regular del 2017. La jornada se desarrollará entre este viernes 8 y sábado 9 de diciembre. Los únicos partidos que quedaron libres de la unificación, fueron los que disputarán Liga de Quito vs Clan Juvenil y el de Guayaquil City frente a Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Rueda dirige su octava final, tras dejar a la Selección de Ecuador
Reinaldo Rueda tomó clases de portugués e incorporó al psicólogo Orlando Caicedo a su trabajo diario en el Flamengo, en el último mes. El aprendizaje de ese idioma y la presencia del especialista fortalecieron su labor en el club más popular de Brasil, que hoy disputa la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Independiente de Avellaneda.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF suspendió el estadio George Capwell para la final del torneo
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafutbol decidió suspender por una fecha el estadio George Capwell, debido al lanzamiento de objetos con impacto, durante el juego entre el Club Sport Emelec y Guayaquil City. Los azules no podrán usar su estadio en la final del torneo nacional, contra Delfín Sporting Club.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern se impone al PSG, pero no le alcanzó para ser primero del grupo F
El Bayern Munich se impuso este martes 5 de diciembre de 2017 por 3-1 al PSG, lo que, sin embargo, no le basta para ser primero del grupo F ya que pierde con el equipo francés, que había ganado en la ida por 3-0, la diferencia particular de goles.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' hace lo mínimo para superar a un rival sin ambición
El 'Barça' se deshizo sin problemas (2-0) de un Sporting de Portugal que no tuvo ninguna ambición en un partido que se le hizo cuesta arriba, ya que no sólo necesitaba una victoria, sino que para clasificarse para octavos de final también requería que el Juventus no ganase en el campo del Olympiacos.

31 Dec 69, 05:12:00
El United del 'Toño' Valencia está en los octavos de final de Champions League
El Manchester United de Luis Antonio Valencia cumplió ante el CSKA Moscú y ganó 2-1 para clasificarse como líder del grupo A para los octavos de final en un encuentro en el que el cuadro ruso necesitaba un milagro y asustó en la primera parte y sucumbió a la lógica en la segunda.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA considera que la sanción a Rusia 'no tendrá impacto' en el Mundial 2018
La decisión del COI de suspender a Rusia de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2018 debido a un programa de dopaje institucional durante los Juegos de Sochi 2014 "no tendrá impacto" en la preparación del Mundial de fútbol de Rusia 2018, señaló este martes la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA extiende 20 días suspensión al peruano Paolo Guerrero
La Federación Peruana de Fútbol informó este martes 5 de diciembre de 2017 que la FIFA extendió por 20 días la sanción temporal al internacional peruano Paolo Guerrero, quien cumple una suspensión por dar positivo en una prueba antidopaje realizada tras enfrentar a Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Lanza y José Ayoví estarían fuera de Barcelona SC para el 2018
La directiva del Barcelona Sporting Club ya empezó a armar su plantilla para el 2018. Además de buscar refuerzos, también analizan la continuidad de los futbolistas cuyos contratos finalizar en diciembre de 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia es supendida para los Juegos 2018 pero sus deportistas podrán participar bajo bandera olímpica
Rusia fue suspendida para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018 por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido al dopaje institucionalizado en el país, pero sus deportistas fueron autorizados a participar en la competición que se celebrará entre el 9 y el 25 de febrero, bajo bandera olímpica y estrictas condiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi empezará el partido ante el Sporting de Portugal desde el banquillo
El argentino Leo Messi es la principal ausencia en el once inicial del Barcelona para cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal, en un partido intranscendente para los azulgranas, que sellaron el pase a los octavos de final como primeros del Grupo D en la penúltima jornada.