jueves, 7 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Dec 17, 04:12:32
Tigres vs. Monterrey: Hora y canal de TV para ver la Final de ida del Apertura mexicano

El club Tigres de Enner Valencia buscará conquistar su tercer título en el fútbol mexicano cuando enfrente a Monterrey este jueves, con el primer partido de la final del torneo Apertura-2017. El partido de ida se jugará desde las 20:00 horas locales (20:00 hora de Ecuador) en el Estadio Universitario, conocido como Volcán. Televisa, TDN y TV Azteca transmiten el encuentro.

07 Dec 17, 04:12:36
Presidente del Delfín dice que hay 'intereses creados' para jugar en el Capwell
El presidente del Delfín, José Delgado, no tiene dudas de que una de las finales se jugará en el estadio Capwell, a pesar de que está suspendido, porque "hay intereses creados" y aseguró en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se verá "el poder de lo que significa Emelec".

07 Dec 17, 03:12:41
La transmisión de la fecha 22 se realizará de manera normal
Se revocaron las medidas cautelares interpuestas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol a las televisoras Gamatv y TC Televisión, por lo que la transmisión de la jornada 22 de la segunda etapa del Campeonato Nacional se realizará de manera normal. La revocatoria fue dictada por el juez Oswaldo Dávila, quien el pasado lunes otorgó una providencia a favor de Carlos Villacís, en representación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol como su presidente.

07 Dec 17, 02:12:19
Manchester United vs. Manchester City: el derbi se juega el domingo a las 11:30 de Ecuador
El próximo derbi de Manchester tendrá de todo: varias de las grandes luminarias del fútbol, los dos técnicos más famosos del planeta, récords, y posiblemente el destino de la lucha por el título en la Premier League. Y eso que es apenas principios de diciembre. El duelo del domingo entre Manchester United y Manchester City en Old Trafford tiene los ingredientes para ser un clásico, aunque el histórico clásico inglés sea del United-Liverpool. El derbi arranca a las 11:30 hora de Ecuador y será transmitido por DirecTV.

07 Dec 17, 01:12:12
Condecoran a 'Bolillo' Gómez pese a rechazo de movimiento social de mujeres
El técnico Hernán Darío Gómez fue condecorado por el Concejo de Medellín tras clasificar a Panamá a la Copa del Mundo, pese al rechazo de grupos de mujeres a raíz de un escándalo de violencia de género en 2011. La entidad le otorgó la orden don Juan del Corral Grado Oro como hijo ilustre de la ciudad. 'Bolillo' Gómez clasificó a Colombia al Mundial de Francia-1998, a Ecuador al de Japón-Corea del Sur-2002 y acaba de meter a Panamá en su primer Mundial (Rusia-2018).

07 Dec 17, 01:12:55
Presidente de Barcelona anuncia el futuro de Washington Vera
Estuvo sancionado desde la semana pasada por un acto de indisciplina. El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, fue tajante cuando le preguntaron si podría volver al primer plantel luego de que fue enviado a entrenar con los juveniles, pero esta mañana el presidente del club aclaró el futuro de Washington Vera.  "Wacho es importante para el proyecto de Barcelona. El día que se tenga que ir, será al exterior", expresó José Francisco Cevallos, acabando así con rumores de que sería separado definitivamente. Todo queda en un castigo para el joven volante. 

07 Dec 17, 12:12:45
Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro por quinta ocasión
Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro por quinta ocasión. Cristiano se impuso ante su archirrival Lionel Messi, con quien empató en este premio. Cristiano Ronaldo, artífice del título europeo del Real Madrid en 2017, es el favorito este año para el premio, que sería el quinto, tantos como el argentino.

07 Dec 17, 12:12:32
El estadio Capwell debe ser habilitado sin restricciones, insiste Nassib Neme
El presidente de Emelec considera que la sanción impuesta al club eléctrico de no poder actuar un partido como local en el Estadio George Capwell "debe levantarse sin restricciones".

07 Dec 17, 11:12:33
Damián Lanza cierra su ciclo en Barcelona tras seis años
Este sábado será el último partido de Damián Lanza en filas canarias. El arquero suplente de Barcelona se marcha tras seis años en el club con el que ha conseguido dos títulos nacionales y llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores en este 2017.

07 Dec 17, 10:12:25
Champions League: Lo mejor de la última jornada de la fase de grupos
La Liga de Campeones cerró el miércoles su fase de grupos e Inglaterra brilló con un pleno de cinco equipos clasificados para los octavos de final, mientras que el fútbol italiano empezó a curar las heridas del fracaso de su selección, con una actuación global positiva de sus clubes en Champions y Europa League.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors busca cerrar el año como único líder de la Superliga argentina

Boca Juniors, que comparte con San Lorenzo el primer puesto de la Superliga argentina, quiere terminar el año solo en lo más alto para lo cual necesita ganar en su visita a Estudiantes de La Plata, en la duodécima fecha que se disputará este fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los partidos del campeonato nacional sí se podrán ver por televisión
Una orden judicial revocó la medida que impedía que los partidos del fútbol ecuatoriano se transmitan por DirecTV, CNT y TVCable.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Conejo' Pérez quiere ser el golero más longevo del Mundial de Clubes
El futbolista mexicano del Pachuca Óscar "Conejo" Pérez, de 44 años, se encuentra "emocionado e ilusionado" de poder disputar su primer Mundial de Clubes, en el que podría romper el récord como el guardameta más longevo en disputar dicho torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Peñarol todavía añora los goles del legendario Alberto Spencer
El ecuatoriano Alberto Spencer Herrera, quien falleció en el 2006 a los 68 años, sigue siendo un 'ídolo' en el fútbol. 'Cabeza Mágica' nació el 6 de diciembre de 1937 en Ancón, provincia de Santa Elena.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid felicita a Cristiano Ronaldo: 'Es el rey del fútbol'
El Real Madrid felicitó hoy a Cristiano Ronaldo por su quinto Balón de Oro y calificó a su estrella como 'el rey del fútbol'. "Cristiano Ronaldo es el rey del fútbol. El delantero madridista recibió el Balón de Oro 2017, el segundo consecutivo y el quinto de su carrera. La revista 'France Football', encargada de otorgar este prestigioso trofeo, volvió a coronar al portugués como el mejor jugador del mundo", reflejó el club español en su página web.

31 Dec 69, 05:12:00
Reto cumplido: Ronaldo alcanzó a Messi con su quinto Balón de Oro
Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, este jueves en París, con lo que alcanza en lo alto del palmarés de este prestigioso galardón a su gran rival, Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
El arquero Rubén Lajones firmó por un año con Deportivo Cuenca
Rubén Darío Lajones, arquero del Clan Juvenil, confirmó este jueves 7 de diciembre del 2017 que jugará la próxima temporada en Deportivo Cuenca. Las declaraciones las dio previo a la última práctica con su actual equipo, descendido a la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Pichardo, estrella cubana del salto triple, se nacionaliza portugués
El atleta de triple salto cubano Pedro Pichardo, que fichó por el Benfica el pasado abril, ha obtenido la nacionalidad portuguesa y pasará a competir como atleta de Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Continuará el argentino Matías Defederico en el fútbol ecuatoriano?
El hábil volante Matías Defederico desconoce si continuará en el fútbol ecuatoriano, pero admitió que recibió propuestas de clubes de Quito, Guayaquil y Cuenca. Lo seguro es que ya no seguirá en Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Así fue la emotiva despedida del golero Damián Lanza de Barcelona SC
Damián Lanza se despidió de Barcelona SC al borde de las lágrimas. El golero de 35 años participó en una rueda de prensa, en la que estuvo sentado al lado del presidente del club José Francisco Cevallos, pero dejó de hablar por la emoción de ese momento.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Mendoza recalcó que dejará Independiente por pedido de la directiva
El técnico Alexis Mendoza lucía apenado. Su intención era continuar al frente del Independiente del Valle, en la Serie A de Ecuador y en la Copa Libertadores del 2018, pero prefirió aceptar el pedido de la directiva del club y no continuar más en el cargo. El DT tenía opción de extender su contrato por una temporada más.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito y Club Leones empatan en la serie final del baloncesto femenino
Deportivo Quito se impuso por 71 -65 al Club Leones en Riobamba, en el segundo partido de la serie final de la Liga Femenina de Baloncesto 2017. El tercer encuentro se realizará este viernes 8 de diciembre en el Coliseo Julio César Hidalgo de la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT del Shakhtar Donetsk cumplió su promesa y se disfrazó del 'Zorro'
El entrenador portugués del Shakhtar Donetsk, Paulo Fonseca, cumplió con su promesa y se presentó disfrazado como el personaje del 'Zorro' a la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el Manchester City en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mundial de Clubes, el poder económico europeo frente al sueño americano
"Sabemos que, si llegamos a la final, probablemente para enfrentar al Real, el favoritismo será todo de ellos por el nivel, calidad. No cuesta soñar en ser campeón, tenemos que enfocarnos en esa conquista " , afirmó el portero del Gremio, Marcelo Grohe.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool, Sevilla, Oporto y Shakhtar completan los octavos de la Champions
El Liverpool, el Sevilla, el Oporto y el Shakhtar Donetsk se clasificaron este miércoles, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y completaron la lista de dieciséis equipos en octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Récord de 21 carreras en el Mundial de Fórmula 1 en la temporada 2018
La temporada 2018 de la Fórmula 1 volverá a contar con 21 carreras, récord en la competición y una más que en el último campeonato. Regresarán los Grandes Premios de Alemania y Francia y dirá adiós Malasia tras 19 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona, Independiente y Macará definen dos cupos a Libertadores 2018
Barcelona, Independiente del Valle y Macará, definirán el próximo sábado en partidos cruciales dos billetes locales para la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Thomas Correa no le teme a lesiones
Thomas Correa tiene 11 años y a su edad ya conoce de lesiones importantes, como la vez que se fracturó la clavícula en el Provincial de Motocrós, en el 2016. Pero, el piloto pichinchano dice que no va a frenarse. Seguirá con su sueño de triunfar en el deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
'Superman' Valencia juega la final en México
México le sienta bien a Énner Valencia y su familia. Es considerado un jugador de élite por sus amagues y sus goles. Primero, lo demostró con el Pachuca en el 2014 cuando terminó goleador del torneo Clausura. Ahora, también es letal en el ataque del Tigres de Monterrey, donde lleva 11 tantos en seis meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Peligra la transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol por televisión
Un juez de Guayas prohibió el ingreso de las cámaras de televisión y equipos de transmisión para la fecha 22 del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se jugará este fin de semana, y para las finales y los partidos del repechaje por la Copa Sudamericana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Dec 17, 10:12:02
Una navidad Azul en Londres (FOTOS)


Esta época de cierre de año es de mucha alegría y también de solidaridad con quienes pasan por algún momento complicado y solo buscan tener un momento que los separe de la realidad. Así lo han interpretado los Blues.

]]>

07 Dec 17, 09:12:02
Que no lo piense dos veces

El belga parece rehusarse a renovar con el Chelsea en busca de que aparezca algún otro club que le permita crecer. Desde hace tiempo suenan rumores desde España y esta puede ser una gran oportunidad para brillar.

]]>

07 Dec 17, 07:12:49
"Se necesita contratar jugadores con jerarquía"

El final de temporada arranca este viernes cuando el Rey de Copas enfrente al Clan Juvenil en el fin de la temporada regular. Las cosas están más enfocadas en la plantilla sobre el repechaje a Sudamericana donde es una obligación obtener ese cupo ante Técnico Universitario.

]]>

07 Dec 17, 07:12:38
"Quiero terminar bien el año acá" (AUDIO)

El cuadro Rayado tiene todo en sus manos para cerrar de manera digna la temporada con ese tercer cupo a la Conmebol Libertadores. Hay factores a tener en cuenta para la campaña que viene y el central espera que todo se dé para continuar en el club.

]]>

07 Dec 17, 05:12:43
¡Sí habrá fútbol por TV!

El pasado miércoles una medida cautelar dejaba a los aficionados ecuatorianos sin transmisión de la última fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por televisión de cable, pero la medida ha sido retirada.

]]>

07 Dec 17, 05:12:28
Cristiano lo igualó

Cristiano Ronaldo ya tiene su quinto Balón de Oro, igualando así en el podio a Lionel Messi. Sin embargo, en medio del disfrute del portugués, el argentino tiene claro lo que debe hacer para recuperarlo.

]]>

07 Dec 17, 07:12:32
"Es un club muy importante y querido" (AUDIO)

El cuadro Oriental anunció ya a quien encabezará el proyecto 2018 donde el elenco estará en la categoría de privilegio y busca como objetivo principal consolidarse y no tener que coquetear con ser un club ascensor. Todo eso ha quedado claro.

]]>

07 Dec 17, 05:12:52
Lo celebran como propio (TUIT)

El Real Madrid no tardó en sacar pecho por su máxima figura e ídolo, una vez que se confirmó la entrega del quinto Balón de Oro en la carrera deportiva del portugués Cristiano Ronaldo, este jueves.

]]>

07 Dec 17, 05:12:14
Retienen la columna vertebral

La dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas también ya piensa en su próxima temporada, y este día jueves se pudieron conocer varias resoluciones respecto a jugadores que fueron parte del proyecto ascenso 2017.

]]>

07 Dec 17, 05:12:51
Otro ex Clan Juvenil al Expreso Austral

El Deportivo Cuenca ha logrado cerrar la contratación de otro jugador con proyección, para potenciar su zona de ofensiva, ya pensando en la próxima temporada con torneo local y Copa Sudamericana.

]]>

07 Dec 17, 04:12:28
Inició la jugada del gol (VIDEO)

El Zenit de San Patersburgo ruso fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana que terminó la ronda de grupos de la UEFA Europa League y su fase de grupos entre sonrisas, ganando de visita y como puntero.

]]>

07 Dec 17, 04:12:19
Entró en racha (VIDEO)

Este jueves terminó la ronda de grupos en la UEFA Europa League, que es el segundo torneo más importante en el Viejo Continente, la Lazio remató con derrota pero en calidad de líder de su llave.

]]>

07 Dec 17, 04:12:30
No los renovarán

De la mano de Pool Gavilánez, director técnico ratificado por el Guayaquil City FC, el equipo ya comienza a planificar la próxima temporada, en la que seguirán siendo parte del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

]]>

07 Dec 17, 04:12:38
Cerca de sus firmas

Más allá de todos los problemas con los que lidian en el día a día, la dirigencia del Barcelona Sporting Club sigue trabajando en sostener y potenciar su plantilla de jugadores, ya pensando en 2018.

]]>

07 Dec 17, 03:12:12
Lo quieren en la Manada

Una sorpresiva noticia se conoció este día jueves en horas del medio día, una vez que radio Mach Deportes de Quito reveló que el fútbol de México tiene a otro ecuatoriano en su planes para el próximo años.

]]>

07 Dec 17, 03:12:23
"Romper puntajes anteriores" (AUDIO)

Fernando Gaibor, volante del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, habló este jueves sobre sus preferencias para la disputa de las dos finales, y al mismo tiempo confirmó rotaciones para este fin de semana.

]]>

07 Dec 17, 03:12:21
"Esperamos terminar bien" (AUDIO)

Alexis Mendoza, director técnico del Independiente del valle hasta este fin de semana, por decisión dirigencial, expuso claramente sus deseos de rematar con todos esperan en la interna del grupo.

]]>

07 Dec 17, 03:12:19
"Por un año y sin opción" (AUDIO)

Darío Lajones, flamante refuerzo del Deportivo Cuenca para la próxima temporada, se refirió al reto que significa para él es mantenerse en Serie A y tener la posibilidad de jugar un torneo internacional.

]]>

07 Dec 17, 02:12:43
"Estoy enfocado en la final" (AUDIO)

Marcos Cangá, uno de los jugadores de mejor proyección en el Delfín de Manta, finalista del actual Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, se refirió a lo que esperan que sea el remate de la temporada contra Emelec.

]]>

07 Dec 17, 01:12:25
Histórico golazo de The Best (VIDEO)

No se cansa de cosechar títulos, distinciones individuales y romper récords. Y es que con el fantástico gol que anotó en la victoria 3x2 del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund, Cristiano Ronaldo sentó una nueva marca en la UEFA Champions League.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Dec 17, 10:12:12
Final en el Capwell es incierta, tras sanción por objeto lanzado

La dirigencia de Emelec prepara sus cartas con miras a apelar la reciente sanción al estadio George Capwell, del cual el club millonario podría tener que prescindir para las finales del campeonato nacional. El escenario azul fue suspendido en la noche del pasado martes por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego de que se reportase un supuesto "lanzamiento de objeto con impacto" en el encuentro en el que el cuadro eléctrico recibió a Guayaquil City, el último sábado.

06 Dec 17, 10:12:12
Tigres y Monterrey, por título mexicano
Rayados y Tigres, los dos mejores clubes del torneo Apertura del fútbol mexicano, buscarán infligir a su clásico rival una "mancha muy difícil de quitar" cuando disputen una inédita final regia que enfrentará a los dos equipos de la norteña ciudad de Monterrey. Los equipos finalizaron la temporada regular en los dos primeros lugares de la tabla general y fueron los más goleadores del certamen.

06 Dec 17, 10:12:12
Prendas mundialistas con un estilo 'retro'
Además de la sofisticada tecnología climachill, Adidas agregó un atractivo look 'retro' como distintivo a los uniformes que diseñó para las selecciones de fútbol que patrocina y que participarán en la Copa del Mundo Rusia 2018. Las camisetas fueron inspiradas en diseños de uniformes del pasado, pero adaptadas al siglo XXI. La del campeón vigente, Alemania, es una interpretación de una famosa elástica de 1990. Los colores negro, rojo y amarillo fueron reemplazados por un degradado de grises.

06 Dec 17, 10:12:12
El pedido de Joe Carter
El Salón de la Fama del Béisbol es un recinto tipo museo en el que están registrados los jugadores y personajes más destacados, seleccionados cada año por miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), mediante un estricto reglamento. En los primeros días de cada enero se anuncia a los escogidos de un listado elaborado y aprobado por un comité, para lo cual se necesita obtener por lo menos el 75% de los votos.

06 Dec 17, 10:12:12
Independiente del Valle va a 'defender' el tercer lugar
En Independiente del Valle no quieren sorpresas para la última jornada del campeonato y apuntan a un triunfo sobre Universidad Católica para asegurar su ingreso a la repesca de Copa Libertadores. Según el delantero Maximiliano Barreiro, "defender" el tercer lugar de la tabla acumulada es la consigna de la plantilla negriazul.

06 Dec 17, 10:12:12
Franklin Guerra no renovó con El Nacional
​Sin acuerdos económicos para una renovación con El Nacional, el zaguero Franklin Guerra baraja opciones en​ clubes de​ Quito y Guayaquil. El jugado​r anunció su salida y el club agradeció su aporte en los últimos diez años, desde su inicio en divisiones formativas.

06 Dec 17, 10:12:12
José Delgado cree que se jugará final en el Capwell
Para José Delgado, presidente del Delfín, Emelec sí jugará la final del campeonato contra su equipo en el Capwell. El dirigente manabita consideró que la sanción impuesta de no poder actuar un partido como local en su estadio a los azules será levantada porque a su criterio hay "intereses creados" y que todo lo que se ha hecho respecto al castigo es "simplemente un trámite".

06 Dec 17, 07:12:06
Red antidiscriminación pide a los aficionados gay ser 'prudentes' en Rusia 2018
"Vayan al Mundial, pero sean prudentes": la red antidiscriminación Fare aconsejó a los aficionados homosexuales o miembros de minorías étnicas "tener cuidado" si acuden a Rusia por el Mundial de 2018. La agrupación Fare, con base en Londres, anunció la salida próxima de una guía para los aficionados LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la que se aconseja ser prudente "en los lugares en los que no es seguro que la comunidad LGBT sea bien recibida".

06 Dec 17, 07:12:17
Independiente ganó 2-1 a Flamengo y quedó más cerca del título en la Copa Sudamericana
Independiente apeló a su viejo espíritu copero para tomar ventaja sobre Flamengo este miércoles en el primer encuentro de la final de la Copa Sudamericana. El artillero Emmanuel Gigliotti, a los 29 minutos, y Maximiliano Meza, a los 53m firmaron el 2-1, revirtiendo un marcador adverso. Flamengo, con gol de su capitán Rever a los ocho minutos, se puso en ventaja primero en el estadio Libertadores de América, en el suburbio de Avellaneda, al sur de la capital argentina.

06 Dec 17, 04:12:59
Un Liverpool de espectáculo marca una jornada histórica para el fútbol inglés en la Champions
Inglaterra tendrá a cinco equipos en la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez, luego que Liverpool ganó con un marcador de escándalo este miércoles para completar el pleno de clubes de la Liga Premier. Nápoli quedó eliminado, mientras que Besiktas, Porto, Sevilla y Shakhtar Donetsk completaron el pelotón de equipos en los octavos de final.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito y Club Leones empatan en la serie final del baloncesto femenino

Deportivo Quito se impuso por 71 -65 al Club Leones en Riobamba, en el segundo partido de la serie final de la Liga Femenina de Baloncesto 2017. El tercer encuentro se realizará este viernes 8 de diciembre en el Coliseo Julio César Hidalgo de la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT del Shakhtar Donetsk cumplió su promesa y se disfrazó del 'Zorro'
El entrenador portugués del Shakhtar Donetsk, Paulo Fonseca, cumplió con su promesa y se presentó disfrazado como el personaje del 'Zorro' a la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el Manchester City en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mundial de Clubes, el poder económico europeo frente al sueño americano
"Sabemos que, si llegamos a la final, probablemente para enfrentar al Real, el favoritismo será todo de ellos por el nivel, calidad. No cuesta soñar en ser campeón, tenemos que enfocarnos en esa conquista " , afirmó el portero del Gremio, Marcelo Grohe.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool, Sevilla, Oporto y Shakhtar completan los octavos de la Champions
El Liverpool, el Sevilla, el Oporto y el Shakhtar Donetsk se clasificaron este miércoles, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y completaron la lista de dieciséis equipos en octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Récord de 21 carreras en el Mundial de Fórmula 1 en la temporada 2018
La temporada 2018 de la Fórmula 1 volverá a contar con 21 carreras, récord en la competición y una más que en el último campeonato. Regresarán los Grandes Premios de Alemania y Francia y dirá adiós Malasia tras 19 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona, Independiente y Macará definen dos cupos a Libertadores 2018
Barcelona, Independiente del Valle y Macará, definirán el próximo sábado en partidos cruciales dos billetes locales para la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Thomas Correa no le teme a lesiones
Thomas Correa tiene 11 años y a su edad ya conoce de lesiones importantes, como la vez que se fracturó la clavícula en el Provincial de Motocrós, en el 2016. Pero, el piloto pichinchano dice que no va a frenarse. Seguirá con su sueño de triunfar en el deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
'Superman' Valencia juega la final en México
México le sienta bien a Énner Valencia y su familia. Es considerado un jugador de élite por sus amagues y sus goles. Primero, lo demostró con el Pachuca en el 2014 cuando terminó goleador del torneo Clausura. Ahora, también es letal en el ataque del Tigres de Monterrey, donde lleva 11 tantos en seis meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Peligra la transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol por televisión
Un juez de Guayas prohibió el ingreso de las cámaras de televisión y equipos de transmisión para la fecha 22 del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se jugará este fin de semana, y para las finales y los partidos del repechaje por la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'No clasificar a la Sudamericana sería doloroso para el equipo'
Entrevista a Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente vence a Flamengo en la ida de la final Sudamericana
Independiente de Argentina derrotó hoy en su estadio 2-1 a Flamengo de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid gana 3-2 a Borussia Dortmund en el cierre de su grupo
El Real Madrid, ya clasificado a octavos de la Liga de Campeones como segundo del grupo H, sufrió pero pudo ganar 3-2 en casa al eliminado Borussia Dortmund, en un partido que era un simple trámite, este miércoles 6 de diciembre del 2017 en la sexta y última jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
La final del campeonato de fútbol ecuatoriano no se vería por televisión
Un juez de Guayas prohibió el ingreso de las cámaras de televisión y equipos de transmisión para la fecha 22 del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se jugará este fin de semana, y para las finales y los partidos del repechaje por la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo marca un gol que le permite un doble récord
El atacante Cristiano Ronaldo, que marcó en el minuto 12 contra el Borussia Dortmund, se convirtió este miércoles en el primer jugador en conseguir anotar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la Liga de Campeones, igualando además el récord de tantos en las fases de grupos, que tenía Lionel Messi (60 dianas).

31 Dec 69, 05:12:00
El goleador de Delfín, Carlos Garcés, será titular ante Fuerza Amarilla
Carlos Garcés superó una lesión muscular y se apunta como titular para el juego de este sábado 9 de diciembre, entre Delfín y Fuerza Amarilla. El atacante cetáceo estuvo fuera de las canchas desde el pasado 14 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Más de 1,3 millones de aficionados solicitan entradas para Rusia 2018
Más de 1,3 millones de hinchas solicitaron entradas para el Mundial de Rusia 2018 en las primeras 24 horas de la segunda etapa de venta de tickets, informó este miércoles 6 de diciembre del 2017, la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Los uruguayos Almada, Arias, Repetto y Sanguinetti ratificados en sus clubes
Los clubes Barcelona Sporting Club, Delfín SC, Emelec y Liga de Quito han ratificado a sus directores técnicos para el próximo año, los uruguayos Guillermo Almada, Guillermo Sanguinetti, Alfredo Arias y Pablo Repetto, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 25 la entrada para la final del campeonato si se define en Manta
La directiva del Delfín presentó dos programaciones para las finales del campeonato ecuatoriano del fútbol del 2017. En el caso de jugarse la final de ida el miércoles 13 de diciembre, el partido frente a Emelec se lo jugará a las 15:00 y la entrada más barata costará USD 15.

31 Dec 69, 05:12:00
Belén García logró histórica presea para Ecuador en Mundial de Para-natación
María Belén García obtuvo una medalla de bronce histórica en la prueba de los 100 metros pecho del Mundial de Para-natación, que finaliza este miércoles 6 de diciembre del 2017 en México.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres de Énner Valencia y Monterrey por el primer golpe de la final mexicana
Los Rayados del Monterrey y los Tigres UANL, protagonistas de la final del Apertura 2017, saldrán este jueves 7 de diciembre en busca de dar el primer golpe a su rival en el partido de ida que se jugará en el estadio Universitario, casa de los felinos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Dec 17, 09:12:10
Dejaron sin Mundial a Gambetita


Lo borraron del primer equipo de Gremio en las últimas semanas y todo apunta a que Michael Arroyo no continuará en el cuadro gaúcho, ya que Michael Arroyo no viajó junto al resto de sus compañeros para jugar el Mundial de Clubes ‘EAU 2017’.

]]>

07 Dec 17, 09:12:03
"Fuimos merecedores de haber ganado dos, mínimo"

Consciente de que en la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’ podría tener su última oportunidad de ganar un título con la Albiceleste, Lionel Messi aseguró que pensándolo en frío, debía haber ganado dos de las tres finales que perdió con Argentina.

]]>

07 Dec 17, 09:12:51
No se salvó de morder el pastel (VIDEO)

Si bien no continuará en las filas de Barcelona Sporting Club para la temporada 2018, ya que el cuadro canario no está en la capacidad económica para retenerlo, a José Ayoví le festejaron su cumpleaños cariñosamente en el Ídolo del Astillero.

]]>

07 Dec 17, 08:12:33
No solo uno, ¡dos clubes cariocas quieren fichar al Cabezón!

Fue cedido por un año por Barcelona Sporting Club a Estudiantes de La Plata y según confirmó su representante, Christian Alemán tendría posibilidades de jugar en el Campeonato Brasileirao para la temporada 2018.

]]>

07 Dec 17, 08:12:13
"Nos pidió demasiado dinero, prácticamente el doble"

Fue el pilar defensivo del Club Deportivo El Nacional durante los últimos años, pero debido a las limitaciones económicos de los Puros Criollos, Franklin Guerra no pudo continuar en el Rojo, según lo admitió el presidente Tito Manjarrez.

]]>

06 Dec 17, 09:12:21
Más problemas para Keylor Navas

El cancerbero principal del cuadro español parece tener las horas contadas pues están haciendo hasta lo imposible por reemplazarlo por alguien originario de Europa para gusto de Zidane. Alguien está a punto de cerrar su futuro.

]]>

06 Dec 17, 11:12:47
Gesto racista le costaría el Mundial

El planeta entero repudió el gesto racista que tuvo en el amistoso que disputó Colombia ante Corea del Sur cayendo por 2 a 1. Y en días recientes, se conoció que Edwin Cardona se quedaría fuera del Mundial ‘Rusia 2018’ por su desatinada acción contra los surcoreanos.

]]>

06 Dec 17, 10:12:02
"Lindo entrenamiento con toda nuestra gente" (FOTO)

Los Felinos junto a sus eternos rivales paralizarán la ciudad con motivo de la final de ida de la Liga MX. El morbo crece y ninguno de los dos clubes quiere quedarse con las manos vacías y sufrir la humillación de perder en un clásico.

]]>

06 Dec 17, 08:12:15
No para de sumar el Expreso (TUIT)

Los Morlacos no piensan dormirse y trabajan desde ya en lo que será el plantel 2018 donde aparecen algunos nombres interesantes y otros que pueden tener gran proyección. Queda claro que la consigna es pelear todavía más alto que en esta campaña.

]]>

07 Dec 17, 06:12:58
Se mantiene en el Ídolo

Ha sido una gran temporada para el cuadro Torero que hizo una gran Conmebol Libertadores y podría cerrar el año con una nueva clasificación al mencionado torneo. Es época de movimientos por el fin de campaña y unos no quieren abandonar las filas del club.

]]>

06 Dec 17, 08:12:28
El fútbol solo se vería en las gradas

Ya las cosas se salieron de las manos y hasta el momento, ha quedado por demás claro que quienes firmaron el contrato lo hicieron a la ligera y ha sido un perjuicio en vez de beneficio. El próximo año habrá un nuevo manejo pero quedan algunas cosas pendientes con las empresas salientes.

]]>

06 Dec 17, 07:12:14
"Emelec es favorito pero ambos rivales somos de cuidado"

El cuadro Cetáceo espera únicamente cerrar el año de la mejor manera y buscará un triunfo para intentar volver a ser puntero de la acumulada y definir la final de vuelta en su reducto. Una bueno noticia podría aparecer para el juego decisivo.

]]>

06 Dec 17, 06:12:16
Competencia bajo el pórtico del Expreso (TUIT)

La historia con Clan Juvenil llegará a su fin este viernes cuando dispute su último partido con el club y pueda permanecer en la Serie A para la temporada que viene. Su buen desempeño y algunas atajadas han dejado un buen sabor de boca por lo que apareció un interesado con una oferta concreta.

]]>

06 Dec 17, 01:12:28
"Obsesivo"

Convencido de que el Club Sport Emelec cuenta con las armas necesarias para proclamarse campeón de la Serie A 2017 en la Gran Final contra Delfín, Nassib Neme comparó a Alfredo Arias con Jorge Sampaoli, asegurando que el parecido físico es coincidencia”.

]]>

06 Dec 17, 12:12:39
"Te vas a enfadar pero eso queda en ti"

Es la gran estrella de la Liga mexicana y de cara a las dos finales que disputarán Tigres y Monterrey por ser el Campeón de la Liga MX 2017, Énner Remberto Valencia se refirió a su episodio con Ricardo –el ‘Tuca’- Ferretti y lo que será el Clásico Regiomontano por el título mexicano.

]]>

06 Dec 17, 12:12:11
"Jugaremos la Final así se revuelquen, se tiren al piso o lloren"

Destacó a lo largo de esta temporada 2017 como una de las principales figuras del Club Sport Emelec. Y al conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió al estadio Capwell para la Final contra Delfín, Fernando Gaibor dejó un enfático mensaje en redes sociales.

]]>

06 Dec 17, 12:12:46
Sueño cumplido para la gente de Manta (OFICIAL)

La afición futbolera mantense aguardaba ansiosa por conocer lo que ocurriría y finalmente, este miércoles se confirmó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aprobó que se juegue la Gran Final de la Serie A 2017 en el estadio Jocay.

]]>

06 Dec 17, 11:12:34
¡Revalorizada la Perla de Quinindé! (CIFRAS)

Mientras en Brasil se especula con la posibilidad de que salga de las filas de Atlético Mineiro con dos gigantes tratando de ficharlo, se conoció que Juan Cazares casi ha duplicado su valor en el mercado de transferencias internacionales.

]]>

06 Dec 17, 01:12:21
"Eventos con los Enanitos Verdes, David Guetta, el Puma"

José Luis Chiriboga, hijo de Luis Chiriboga, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sentenciado a 10 años privado de la libertad por Lavado de Activos, confesó que su padre utilizaba parte del dinero que recibía por coimas, para pagar a artistas internacionales.

]]>

06 Dec 17, 10:12:08
¡¡Qué viva Quito!! (OFICIAL)

Liga Deportiva Universitaria, el Rey de Copas del Ecuador, e Independiente del Valle, Subcampeón de la Copa Libertadores 2016, saludaron a Quito en este miércoles 6 de diciembre en el que se celebran los 483 de su fundación.

]]>