viernes, 8 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Dec 17, 03:12:08
Televisoras ingresaron al estadio Rodrigo Paz pese a prohibición de la FEF

(Actualizado a las 20:15) La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó este viernes que los partidos de la última fecha y la fase final del torneo nacional no podrán ser transmitidos por TC o Gamatv o cualquier subarrendador, ya que el organismo resolvió la terminación anticipada del contrato, firmado en diciembre del 2012 y vigente hasta diciembre del 2017.

08 Dec 17, 03:12:00
Precios de los boletos para la final del campeonato nacional en el Capwell
Tras levantarse la sanción de una fecha que pesaba sobre el club, para jugar sin público su siguiente partido de local en el Capwell, Emelec informó la tarde de este viernes los precios de los boletos para la final del Campeonato Nacional-2017 a jugarse en su estadio el miércoles 13 de diciembre, a las 20:00, o el domingo 17 de diciembre, a las 16:00. El orden de las finales se conocerá el domingo luego de que concluyan cuatro encuentros importantes (en horario unificado) de la jornada 22.

08 Dec 17, 03:12:13
A los árbitros le deben $ 600 mil, amenazan con no pitar las finales
Luego de conocerse que la Federación Ecuatoriana de Fútbol exige el pago de $ 7,4 millones a los canales incautados TC y Gama por los derechos de televisión, un contrato que ya culminó de forma unilateral, pero cuya deuda sigue vigente, el gremio de arbitros reclama una deuda de $ 600.000 a la FEF. Y advierte que si no les pagan hasta el lunes, irán al paro y no se presentarán para las finales, poniendo en riesgo la realización de los duelos por el título entre Emelec y Delfín.

08 Dec 17, 02:12:06
Liga de Quito ganó 6-3 a Clan Juvenil en la última fecha del campeonato nacional
(Actualizado a las 21:20) En un partido que gabana con comodidad en el primer tiempo con un doblete de Hernán Barcos, Liga de Quito se impuso por 6-3 ante Clan Juvenil, que en su despedida de la Serie A evidenció serios problemas en la zona defensiva. De los pies del artillero argentino, que suma 21 dianas en el torneo, llegaron los goles del equipo universitario que desperdició varias ocasiones de convertir, incluso de los pies del mismo Barcos y del colombiano Sherman Cárdenas.

08 Dec 17, 01:12:19
La Salle inaugura su estadio con campo sintético este sábado
La Unidad Educativa San José La Salle inaugurará este sábado (17:00) el estadio "La Salle", complejo deportivo que se encuentra ubicado en la ciudadela Pájaro Azul: avenida Felipe Pezo Campuzano, frente a la ciudadela Mirador del Norte. Para estrenar su campo reglamentario (de 58 mts. x 90 mts) de césped sintético y la pista de trote, los lasallanos han preparado un programa artístico y deportivo, que contará con la participación de delegaciones de colegios fraternos y público en general.

08 Dec 17, 12:12:20
Levantada la sanción, sí habrá final en el Capwell
El Tribunal de Apelaciones falló a favor de Emelec y levantó la sanción de una fecha que pesaba sobre el club para jugar sin público su siguiente partido de local en el estadio Capwell, que será la final contra Delfín de Manta, por lo que sí se jugará el duelo definitorio por el título en dicho escenario.

08 Dec 17, 12:12:09
Los emotivos mensajes a Paolo Guerrero tras suspensión de un año
Despúes de conocerse la suspensión de Paolo Guerrero por un año luego de arrojar positivo por cocaína en un control antidopaje durante las eliminatorias sudamericanas, su compañero de selección, Christian Ramos le envío un caluroso mensaje a través de la red Instagram. La nueva suspensión anunciada por el organismo deja automáticamente sin Copa del Mundo al artillero de 33 años. La 'Sombra' Ramos escribió: "Nadie más que tú se merece este Mundial. Las cosas tienen que salir a tu favor y ya te verán en Rusia, capitán".

08 Dec 17, 10:12:29
La justicia le vuelve a dar la razón a la FEF y prohíbe cámaras en los estadios
Actualizado a las 17:00 La justicia le volvió a dar la razón a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y esta tarde se emitió una resolución en la que, según contó el abogado de dicho organismo, Jorge Chang, "se ha dispuesto que TC y Gamatv ni sus cesionarios o subarrendatarios (las cableras CNT, Directv y TVCable) no pueden pasar el fútbol porque ya no existe el contrato que les asistía. Lo acaba de ratificar el juez".

08 Dec 17, 06:12:35
Peruano Paolo Guerrero es suspendido por dopaje; se perderá el Mundial Rusia 2018
El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, se perderá la Copa del Mundo 2018 después de haber sido suspendido por un año debido a consumo de cocaína, anunció la FIFA el viernes. El delantero de 33 años, que juega en el Flamengo de Brasil, había sido suspendido provisionalmente después de dar positivo en un control de dopaje tras un partido por la eliminatoria para la Copa del Mundo jugado en Buenos Aires en octubre.

07 Dec 17, 10:12:16
Emelec espera jugar 'sin restricción'
En Emelec hay el optimismo y sobre todo la convicción de que hoy se levantará la sanción al estadio Cawpell, debido a que hay antecedentes de incidentes más graves que fueron exonerados de la pena. La dirigencia eléctrica va por el todo: 'Levantamiento de sanción sin restricciones'. Con esa postura la defensa azul apelará, en el Tribunal de Apelaciones, esta mañana, la prohibición de jugar la final del campeonato en el remodelado escenario, impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros amenazan con no pitar las finales si FEF no les paga USD 600 000

La Federación Ecuatoriana de Fútbol les debe cerca de USD 600 000 a los árbitros, según dio a conocer el presidente del gremio de jueces, Luis Muentes. Extendió que esperarán el pago hasta el próximo martes 12 de diciembre, si no se les cumple se negarán a pitar las finales entre Emelec y Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Las cámaras de televisión sí entraron al estadio de Liga de Quito, pese a los reclamos de la FEF
La móvil de transmisión de TC Televisión sí ingresó al estadio Rodrigo Paz Delgado para transmitir el partido entre Liga de Quito y Clan Juvenil, esta noche del 8 de diciembre del 2017. Lo hizo por disposición de la Intendenta de Pichincha, Magaly Torres, quien acudió al escenario para hacer cumplir la medida judicial emitida en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Festival de goles en el Rodrigo Paz: Liga de Quito ganó 6-3 al Clan Juvenil
Hernán Barcos (37') abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, para la victoria parcial 1-0 de Liga de Quito ante el Clan Juvenil, en la última fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec sí podrá jugar la final ante Delfín en el estadio George Capwell
La audiencia en el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio resultados positivos para Emelec, este viernes 8 de diciembre del 2017, pues levantó la suspensión del estadio Banco del Pacífico Capwell, para la final ante Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho pone a Ronaldo a la altura de Messi, Maradona, Pelé, Best y Eusébio
José Mourinho, el técnico portugués del Manchester United, puso a su compatriota Cristiano Ronaldo, quíntuple ganador del Balón de Oro, a la altura de los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona, el norirlandés George Best, el brasileño Pelé y el portugués Eusébio.

31 Dec 69, 05:12:00
A Diego Simeone le duele que exjugadores critiquen a Argentina
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo que "es todo mentira" cuando dicen que no quiere dirigir en la selección de Argentina a la generación encabezada por Lionel Messi, y afirmó que le duele que la Albiceleste sea criticada por jugadores que ya supieron lo difícil que es ganar.

31 Dec 69, 05:12:00
El exjugador de rugby Benatti pierde a sus dos hijos, asesinados por su mujer
El exjugador de rugby italiano Andrea Benatti ha perdido a sus hijos después de que su mujer, Antonella Barbieri, los asesinara brutalmente antes de intentar suicidarse, informan los medios italianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación Peruana lamenta que la FIFA sancione un año a Guerrero por dopaje
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó que la FIFA haya sancionado hoy al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, con un año de suspensión por dopaje, lo que le impedirá jugar el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
A pesar de la resolución del juez, la FEF insiste que no se transmitirán los partidos finales del campeonato
La Federación Ecuatoriana de Fútbol rompió de manera unilateral el contrato que tenía con TC Televisión, por los derechos de transmisión televisiva del campeonato nacional. Eso ocurrió el pasado 29 de noviembre del 2017, debido a los atrasos en los pagos por parte del canal.

31 Dec 69, 05:12:00
Mercedes espera una lucha de tres escuderías por el título de 2018
El jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, espera que la temporada 2018 de la Fórmula 1 presente una apretada lucha entre su escudería, Ferrari y Red Bull por el título y no descarta que McLaren-Renault se meta entre los aspirantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Manny Pacquiao revela negociaciones para pelea contra Conor McGregor
La estrella filipina del boxeo Manny Pacquiao dijo este viernes que ha iniciado conversaciones con la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor para una eventual pelea en abril, cuando se tome un respiro de sus obligaciones políticas.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola se siente 'gemelo' de José Mourinho en 'hambre de títulos'
El entrenador español del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó que su homólogo del Manchester United, José Mourinho, con el que se enfrenta el domingo en la 16ª jornada de la Premier League, es como un "gemelo" suyo en lo referente al hambre de títulos, ya que siente que son iguales en ese aspecto.

31 Dec 69, 05:12:00
La seleccionadora de Ecuador confía en obtener cupo para el Mundial de Francia
Guayaquil (Ecuador), 7 dic (EFE).- La seleccionadora de fútbol femenino de Ecuador, Vanessa Arauz, aseguró hoy que su equipo peleará por uno de los dos cupos para el Mundial de Francia, que se disputarán en el Campeonato Sudamericano de enero en varias ciudades ecuatorianas. "Realmente será un torneo sumamente fuerte en el que se va a poder evidenciar el progreso que ha tenido el fútbol femenino a nivel de Suramérica, en el que pelearemos cupos para el Mundial de Francia 2018", resaltó Arauz. Ecuador intentará defender el segundo puesto que alcanzó en los recientes Juegos Bolivarianos que se realizaron en Santa Marta, Colombia, durante el Sudamericano que se jugará en las ciudades de Ibarra, Riobamba y Ambato. "En este caso, habrán solo dos cupos para el Mundial de Francia, por lo que las chicas y todo el equipo estamos muy convencidas que haremos un excelente trabajo para este torneo", señaló la seleccionadora en un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Arauz aseguró que le gusta mucho "afrontar retos" que impliquen llevar a Ecuador a instancias importantes. "Estamos próximas a este torneo y va a ser una bonita experiencia para todas las chicas", añadió. EFE rm/fa/hbr

31 Dec 69, 05:12:00
Los gigantes de internet, los derechos televisivos y la revolución que se viene
Los derechos televisivos de la Premier League, que ya generan sumas millonarias, podrían aumentar con la llegada de nuevos actores como Amazon y Facebook, y sus poderosas chequeras. El mundo de las retransmisiones deportivas está a punto de vivir una gran revolución.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos no jugará ante Clan Juvenil, pero sí contra Técnico U.
Liga de Quito solo piensa en el repechaje por la Copa Sudamericana 2018 que se jugará frente al Técnico Universitario. Por ese motivo, Esteban Paz, dirigente de la 'U', aseguró que el delantero argentino Hernán Barcos no jugará ante el Clan Juvenil en el cierre del torneo 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Keisuke Honda, la apuesta japonesa del Pachuca en el Mundial de Clubes
Pachuca sorprendió al mundo del fútbol en julio fichando a la estrella japonesa Keisuke Honda. Después de cuatro temporadas en el CSKA de Moscú y tres en el Milan, a sus 31 años buscaba nuevos retos y uno de ellos es el Mundial de Clubes que disputará su equipo mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Philipp Lahm es distinguido como capitán de honor del once alemán
El excapitán de la selección alemana y del Bayern Múnich Philipp Lahm fue nombrado capitán de honor alemán para sumarse a un selecto círculo que integran viejas glorias como Franz Beckenbauer, Uwe Seeler y Jürgen Klinsmann.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho pone a Ronaldo a la altura de Messi, Maradona, Pelé, Best y Eusébio
José Mourinho, el técnico portugués del Manchester United, puso a su compatriota Cristiano Ronaldo, quíntuple ganador del Balón de Oro, a la altura de los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona, el norirlandés George Best, el brasileño Pelé y el portugués Eusébio.

31 Dec 69, 05:12:00
La broma de Cristiano Ronaldo en la entrega del Balón que incomodó a su pareja
Cristiano Ronaldo ya tenía en sus manos el quinto Balón de Oro, ya lo había exhibido ante la Torre Eiffel iluminada y ante el público, ya había mostrado su "manita" ilustrando la cantidad de premios de la Revista France Football que lleva cosechados, ya había sido saludado por David Ginola, presentador de la ceremonia y ex delantero francés.

31 Dec 69, 05:12:00
Paolo Guerrero anuncia que apelará la decisión de la FIFA de suspenderlo
El capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, recibió con "extrema sorpresa y decepción" la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína, y anunció que apelará.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Dec 17, 09:12:24
Mata rumores: "Me estarían diciendo que como DT no existo"


En la rueda de prensa posterior a la victoria 6x3 que obtuvo Liga Deportiva Universitaria sobre el Clan Juvenil, Pablo Repetto desmintió de forma enfática a quienes rumoran que él no elige a los refuerzos para el Rey de Copas, sino la directiva.

]]>

08 Dec 17, 09:12:20
¡Festival del Pirata y los Centrales en Ponciano!

Goles de Hernán Barcos (doblete), Jonathan Betancourt, Alex Bolaños, Djorkaeff Reasco y William Ocles, permitieron que Liga Deportiva Universitaria se impusiera por goleada (6x3) sobre un Clan Juvenil que pese a no jugarse absolutamente nada, dio pelea en el estadio Rodrigo Paz.

]]>

08 Dec 17, 08:12:55
¿Y qué pensará el Pistolero?

No ha sido la mejor temporada de Luis Suárez con el Fútbol Club Barcelona y según información que ha filtrado un diario catalán, la directiva del cuadro culé tendría atado a un mega crack para reemplazarlo en la próxima temporada.

]]>

08 Dec 17, 11:12:12
¿Le gustará la oferta?

La Joya desde hace temporadas que ha brillado con la Juventus y parece que en algún punto ya el club italiano no le permitirá crecer más por lo que tendrá que probar suerte en otro país. Por el momento, España parece abrirle las puertas.

]]>

08 Dec 17, 08:12:36
Inspiración para los Tigres de Énnerman (FOTOS)

Yanet García, modelo y presentadora mexicana que es reconocida por su fanatismo por los Tigres de Nuevo León, alentó por Énner Valencia y los felinos en la final de ida contra el Monterrey, compartiendo fotos para incentivar a la hinchada auriazul.

]]>

08 Dec 17, 07:12:19
"Vergonzosas comisiones que tienen sometido al fútbol"

Preocupado por la situación que se vive en el fútbol ecuatoriano, Esteban Paz criticó su estructura, asegurando que la dirigencia se ha estancado en ver quién presiona más para levantar sanciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y marginar a árbitros.

]]>

08 Dec 17, 07:12:14
"No me gustó lo que dijo pero no podemos quedarnos en eso"

Antes de presenciar el LDU vs Clan Juvenil por la última fecha de la segunda etapa de esta Serie A Ecuatoriana 2017, Esteban Paz se refirió a la renovación de Hernán Barcos, máximo goleador del Rey de Copas en esta temporada con 19 anotaciones.

]]>

08 Dec 17, 08:12:02
Entraron las cámaras y la TV transmitió en Ponciano (VIDEO)

En medio del caos en el que se ha tornado la transmisión por televisión de las últimas fechas del Campeonato Nacional, las cámaras de TV ingresaron al estadio Rodrigo Paz para transmitir el LDU vs Clan Juvenil por la última fecha de la segunda etapa.

]]>

08 Dec 17, 04:12:16
Precios para la chica en Guayaquil

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil anunció, este día viernes, los precios para el compromiso de la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su casa, el estadio George Capwell Arena Banco del Pacífico.

]]>

08 Dec 17, 04:12:24
Feliz de la vida (TUIT)

Una vez levantada la suspensión sobre el estadio George Capwell en FEF, con lo cual Emelec está habilitado para disputar la gran final de su casa, uno de sus fieles hinchas jugadores reaccionó en sus redes sociales.

]]>

08 Dec 17, 04:12:04
Otro tentáculo de la TV

El tema de los derechos de televisión y la deuda con clubes y demás inmersos en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol amenaza con traer una larga cola. Este viernes se pronunciaron los árbitros.

]]>

08 Dec 17, 04:12:00
"El contrato está terminado"

Jorge Chang, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hizo públicas declaraciones este día viernes, en las que afirma que la suspensión de las transmisiones del Campeonato Nacional siguen suspendidas.

]]>

08 Dec 17, 04:12:37
Papá saca la chequera

Después de renovar contrato con varios de sus jugadores claves en el ascenso, Sociedad Deportiva Aucas ya piensa en armar su plantilla de jugadores para la siguiente temporada, en que regresarán a la Serie A.

]]>

08 Dec 17, 02:12:49
Visto bueno para los Azules (OFICIAL)

La novela llegó a su fin y hay calma en la contienda del bombillo que puede sentir que se hizo justicia y no les tomaron el pelo desde su punto de vista. Ahora la mirada debe estar fija en el tema deportivo y en que la plantilla no pierda la concentración para hacerse con el título.

]]>

08 Dec 17, 01:12:08
No pudo hacer la ley del ex

Los Indálicos intentaron recortar algunas posiciones y volver a meterse en la pelea por las posiciones de ascenso y pero no lograron hacerse con el cometido. Rescataban un punto pero en la agonía el Granada logró imponerse por tres a dos.

]]>

08 Dec 17, 12:12:05
El Fenómeno reconoció al Bicho (FOTO)

Gala que premió al mejor futbolista de la temporada y el portugués finalmente cumplió su cometido de igualar a Messi como los máximos ganadores de este trofeo. La pelea está lejos de terminar y esto es motivación para que nunca se rindan.

]]>

08 Dec 17, 12:12:29
"No permite ni autoriza que se puedan transmitir los partidos"

Ya la deuda de las televisoras se ha convertido en un dolor de cabeza hasta para los sub arrendatarios que no pueden llevar los juegos hasta para los suscriptores de cable. Pese a un recurso presentado en las últimas horas, en el seno de la Ecuafútbol mantiene su postura.

]]>

08 Dec 17, 11:12:13
Superman tiene fuerzas sobrehumanas (TUIT)

El ecuatoriano ha dejado un gran ejemplo de lo que es darlo todo dentro del terreno de juego y sacrificarse por amor a la bendita pelota. No siempre el estado es el mejor pero las ganas y el aliento aportar para poder sacar fuerzas de donde no hay.

]]>

08 Dec 17, 11:12:40
"El técnico no quiere contar con mi servicio"

Sorpresa en la escuadra Oriental que parecía iba a mantener la base del club que alcanzó el ascenso en la presente temporada. Con el cambio de mando en el banquillo, hay otros planes que implican algunas llegadas pero también salidas en la institución.

]]>

08 Dec 17, 10:12:51
¿Se viste de Charro?

El uruguayo ha hecho una temporada por demás brillante y no paran de sonar rumores en torno a su futuro pues varios serían los que quieren hacerse con sus servicios. Por ahora, el ‘Loco’ solo se enfoca en terminar bien el año y luego sí será momento de sentarse a conversar.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Dec 17, 06:12:35
Peruano Paolo Guerrero es suspendido por dopaje; se perderá el Mundial Rusia 2018

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, se perderá la Copa del Mundo 2018 después de haber sido suspendido por un año debido a consumo de cocaína, anunció la FIFA el viernes. El delantero de 33 años, que juega en el Flamengo de Brasil, había sido suspendido provisionalmente después de dar positivo en un control de dopaje tras un partido por la eliminatoria para la Copa del Mundo jugado en Buenos Aires en octubre.

07 Dec 17, 10:12:16
Emelec espera jugar 'sin restricción'
En Emelec hay el optimismo y sobre todo la convicción de que hoy se levantará la sanción al estadio Cawpell, debido a que hay antecedentes de incidentes más graves que fueron exonerados de la pena. La dirigencia eléctrica va por el todo: 'Levantamiento de sanción sin restricciones'. Con esa postura la defensa azul apelará, en el Tribunal de Apelaciones, esta mañana, la prohibición de jugar la final del campeonato en el remodelado escenario, impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

07 Dec 17, 10:12:16
Noche mágica en el infierno encantador
Fuegos artificiales que duran un buen rato, un gigantesco mosaico rojo con toques blancos, cincuenta mil gargantas que se expresan ensordecedoramente. Decenas de miles de camisetas rojas de distintos modelos, desde la retro de 1984 hasta la actual. Y la alegría, la excitación, la ansiedad por ver otra vez a su equipo en una copa internacional. Y en una final. Eso es Independiente en estado puro, un club que parece predestinado para estas batallas de exportación. Su gente flota de felicidad.

07 Dec 17, 10:12:16
Pablo Repetto: Esperamos cerrar bien el torneo
Liga de Quito abre la última jornada del torneo frente a Clan Juvenil. Con su posición definida, como octavo en la acumulada, los albos reciben al colista, un juego de trámite y al que los dos llegan con notables bajas. Los albos tienen bajas por lesiones de Alfredo Intriago, Juan Anangonó y Ronnie Carrillo, y aunque Hernán Barcos está a disposición del cuerpo técnico la decisión está en preservar al jugador para la definición por el pase a Copa Sudamericana contra Técnico Universitario, ganador de la serie B, en duelos del 13 y 17 de diciembre.

07 Dec 17, 10:12:16
Continuidad de José Ayoví está en duda; Damián Lanza no seguirá en Barcelona
Barcelona espera cerrar mañana la campaña 2017 con la obtención de un cupo al repechaje de la Copa Libertadores. Sin embargo, la directiva ya piensa en la nueva temporada y aspira a concretar, en los próximos días, la continuidad de jugadores que terminan su contrato. Ayer, en una rueda de prensa en el estadio Monumental, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los toreros, indicó que hay conversaciones 'avanzadas' con el portero Máximo Banguera y el defensor Pedro Velasco para la renovación de sus vínculos laborales.

07 Dec 17, 10:12:16
Emelec espera que levanten prohibición de jugar en el Capwell, entre las noticias de este viernes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 8 de diciembre de 2017:   Emelec buscará que Tribunal de Apelaciones levante la prohibición de jugar en su estadio La dirigencia de Emelec busca este viernes, a partir de las 10:30, que el Tribunal de Apelaciones levante la prohibición de jugar la final del campeonato en el remodelado estadio Capwell, impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

07 Dec 17, 10:12:16
El capitán del Rodillo ya piensa en Liga de Quito
El volante Diego Armas, capitán de Técnico Universitario, campeón de la serie B, ya vive lo que será el duelo ante Liga de Quito –octavo de la A–, llave de la que saldrá el último clasificado a la Copa Sudamericana. "Festejamos el título (de la B), pero ahora soñamos con ganar la repesca e ir a la Sudamericana. Será importante ir a esa Copa", declaró a radio Única de la capital el goleador del Rodillo Rojo, que anotó 18 tantos.

07 Dec 17, 10:12:16
Deportivo Cuenca contrata a cuatro jugadores
El no tener la presión de pelear por algo en la fecha final del torneo ha permitido al Deportivo Cuenca ser uno de los equipos que más noticias genere sobre renovaciones y fichajes. Darío Lajones, Renato Cabezas, Daniel Porozo y Óscar Jaramillo, los últimos contratados. El golero Lajones se despidió de Clan Juvenil y se une a los morlacos. "Motiva llegar a un club que jugará la Sudamericana", declaró el quiteño de 23 años, quien en los últimos partidos ha sido figura. Firmó por un año. También desde Clan llegan Porozo y Jaramillo.

07 Dec 17, 10:12:16
Klaus Jungbluth, un tricolor en Pyeongchang 2018
El esquiador Klaus Jungbluth se sometió a chequeos médicos y físicos en el Comité Olímpico Ecuatoriano, ya enfocado en su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, del 9 al 26 de febrero. Jungbluth, que es el primer deportista ecuatoriano clasificado a unos Juegos de Invierno, pasó por Ecuador tras competir la semana pasada en el Circuito de Esquí de Asfalto en Bogotá, Colombia, donde alcanzó la medalla de bronce.

07 Dec 17, 10:12:16
T3 Sports va por el 'top ten' a nivel mundial
Estar entre los diez mejores equipos del mundo es la meta que se ha fijado para el 2018 la escuadra de triatlón T3 Sports, que es comanda por el entrenador Pedro Nuques. Por los múltiples logros obtenidos en diferentes competiciones tanto en Ecuador como fuera del país, el conjunto tricolor es el mejor de la nación, en Latinoamérica es segundo y en el mundo ocupa la decimotercera posición. Han sido 159 las pruebas en la que la escuadra ecuatoriana ha intervenido y en las cuales han destacado sus integrantes que buscan alcanzar nuevas metas la próxima temporada.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos no jugará ante Clan Juvenil, pero sí contra Técnico U.

Liga de Quito solo piensa en el repechaje por la Copa Sudamericana 2018 que se jugará frente al Técnico Universitario. Por ese motivo, Esteban Paz, dirigente de la 'U', aseguró que el delantero argentino Hernán Barcos no jugará ante el Clan Juvenil en el cierre del torneo 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Keisuke Honda, la apuesta japonesa del Pachuca en el Mundial de Clubes
Pachuca sorprendió al mundo del fútbol en julio fichando a la estrella japonesa Keisuke Honda. Después de cuatro temporadas en el CSKA de Moscú y tres en el Milan, a sus 31 años buscaba nuevos retos y uno de ellos es el Mundial de Clubes que disputará su equipo mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Philipp Lahm es distinguido como capitán de honor del once alemán
El excapitán de la selección alemana y del Bayern Múnich Philipp Lahm fue nombrado capitán de honor alemán para sumarse a un selecto círculo que integran viejas glorias como Franz Beckenbauer, Uwe Seeler y Jürgen Klinsmann.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho pone a Ronaldo a la altura de Messi, Maradona, Pelé, Best y Eusébio
José Mourinho, el técnico portugués del Manchester United, puso a su compatriota Cristiano Ronaldo, quíntuple ganador del Balón de Oro, a la altura de los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona, el norirlandés George Best, el brasileño Pelé y el portugués Eusébio.

31 Dec 69, 05:12:00
La broma de Cristiano Ronaldo en la entrega del Balón que incomodó a su pareja
Cristiano Ronaldo ya tenía en sus manos el quinto Balón de Oro, ya lo había exhibido ante la Torre Eiffel iluminada y ante el público, ya había mostrado su "manita" ilustrando la cantidad de premios de la Revista France Football que lleva cosechados, ya había sido saludado por David Ginola, presentador de la ceremonia y ex delantero francés.

31 Dec 69, 05:12:00
Paolo Guerrero anuncia que apelará la decisión de la FIFA de suspenderlo
El capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, recibió con "extrema sorpresa y decepción" la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína, y anunció que apelará.

31 Dec 69, 05:12:00
Ramón Chiriboga, 'pentacampeón' con Deportivo Quito, falleció a los 84 años
Ramón Chiriboga, el eterno quinesiólogo del Deportivo Quito falleció a los 84 años. Así lo confirmó Juan Manuel Aguirre, presidente del club, este 8 de diciembre del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La comisión disciplinaria de la FIFA sanciona a Paolo Guerrero con un año de suspensión
La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes 8 de diciembre del 2017 que el internacional peruano Paolo Guerrero ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", por lo que el jugador del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Con gol de Énner, Tigres y Rayados dejan todo para final de vuelta al empatar en la ida en Monterrey
Tigres empató este jueves 7 de diciembre de 2017 como local 1-1 ante Rayados en el derby de la ciudad de Monterrey que valió por la final de ida del fútbol mexicano, marcada por la constante caída de aguanieve, y dejaron la definición para el encuentro de vuelta del próximo domingo 10 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Estrella del pop Kevin Jonas, testigo sorpresa en el juicio FIFA
El juicio FIFA, que hace más de un mes revela increíbles detalles del lujoso tren de vida de los magnates del fútbol latinoamericano, tuvo este jueves a su testigo más famoso, la estrella del pop Kevin Jonas, de la banda Jonas Brothers.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito, con opción de lograr el título en casa
Deportivo Quito logró una victoria, que pudiera ser clave para conseguir el título. El conjunto azulgrana derrotó 71 a 65 a Leonas, en Riobamba, en el segundo juego de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito recibe al Clan Juvenil y se alista para la repesca a Sudamericana
Djorkaeff Reasco prac­ticó en el equipo titular de Liga durante estos días, en el complejo de Pomasqui. Con ello, el delantero de 18 años pudiera volver a ser titular esta noche a las 19:30, ante el Clan Juvenil, en la última jornada de la segunda etapa de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Alfredo Arias sorteó las críticas con buenos resultados
El silencio de Alfredo Arias duró cinco meses. El entrenador de Emelec dejó de asistir a las ruedas de prensa y de dar entrevistas para evitar confrontaciones con la hinchada y periodistas. Tampoco prestó atención a los hinchas que pedían su salida del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Un juez de Guayas revisó el fallo y sí habrá futbol por TV en las finales
Los partidos de la última fecha de la segunda etapa y las finales del campeonato sí se podrán ver por televisión. Ayer a las 15:55, el juez Oswaldo Dávila, de la Unidad Judicial de Guayaquil, revocó la medida cautelar que él mismo había emitido el 5 de diciembre. La resolución permite que las cámaras y unidades móviles de la televisora TC Televisión puedan ingresar a los estadios, hoy y mañana, que se juega la fecha 22 de la segunda etapa y las finales entre Emelec y Delfín, el 13 y 17. También se podrán ver los duelos entre Liga y Técnico Universitario, por el cupo a la Sudamericana. El pedido de revocatoria lo puso Yuri Velásquez, representante legal del canal incautado. El juez, en su escrito, permite que la televisora "o los beneficiarios del contratado de arrendamiento (operadoras Directv, TV Cable y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT) puedan transmitir de manera normal el fútbol. "Dispongo el libre ingreso de cámaras de video y/o equipos de transmisión o retransmisión de propiedad de la compañía de Televisión del Pacífico y Canal 10". La resolución se emitió a los intendentes generales de Policía y a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel). Los canales y las operadoras estaban prohibidas desde el martes 5 en transmitir las finales, el repechaje y la fecha 22. Esto por la deuda de USD 5,8 millones que mantienen la Cadena Ecuatoriana de Televisión (TC) y Televisión del Pacífico (Gamatv) por el contrato de los derechos de transmisión y comercialización del fútbol de las series A y B. Ambas televisoras incautados firmaron un acuerdo con la FEF por cinco años (2013-2017). Sin embargo, hubo retrasos en los pagos de este año y la FEF llevó el problema al campo legal. TC y Gama debían terminar pagando USD 91,7 millones, pero ese valor aún no está cubierto en su totalidad a pesar que el contrato finalizará el 17 de diciembre. TC es la televisora que emite las señales de los partidos del torn! eo local. Sus imágenes satelitales son difundidas por las operadoras de televisión Directv, TVCable y CNT. Los planes de emergencia El problema de las últimas 72 horas originó que los 12 clubes de la Serie A tomarán precauciones. Hasta las 16:00 de ayer, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había notificado a los directivos de la Serie A que estaba vigente la prohibición de ingresar cámaras de televisión y unidades móviles para la transmisión. Esa acción puso en alerta a los clubes antes de jugarse la fecha, que arrancará esta noche en el estadio Rodrigo Paz con el juego entre Liga de Quito y Clan Juvenil (19:30). La incertidumbre del problema activó planes de contingencia. En el Delfín, las cámaras de video del área de comunicación estaban listas para grabar el partido ante Fuerza Amarilla, programado para mañana, a las 15:00, en el Jocay. "También las cámaras que son parte del sistema ojos de águila las usaremos para filmar, en caso que se reactive el tema", explicó Mauro Rezabala, gerente del club de Manta. Barcelona tenía lista una estrategia similar. En el estadio Monumental, contaba con sus cámaras de TV para grabar el partido frente a Macará, mañana, a las 15:00. El pedido público de las operadoras Directv, TVCable y CNT era que el Gobierno intervenga en el conflicto por ser administradores de los canales incautados TC y Gama. Según los comunicados de las tres empresas, los pagos de este año (USD 17 millones) fueron cancelados con anticipación a TC y Gama, canales que subarrendaron los derechos. Sin embargo, la FEF no recibió ese dinero a tiempo. Los integrantes del Directorio de la FEF prefieren no hablar del problema. Delegaron al abogado Jorge Chang para el manejo y los pronunciamientos oficiales del tema. "El único que puede hacerlo es Jorge Chang", admitió Pepe Mosquera, vocal del Directorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors busca cerrar el año como único líder de la Superliga argentina
Boca Juniors, que comparte con San Lorenzo el primer puesto de la Superliga argentina, quiere terminar el año solo en lo más alto para lo cual necesita ganar en su visita a Estudiantes de La Plata, en la duodécima fecha que se disputará este fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los partidos del campeonato nacional sí se podrán ver por televisión
Una orden judicial revocó la medida que impedía que los partidos del fútbol ecuatoriano se transmitan por DirecTV, CNT y TVCable.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Conejo' Pérez quiere ser el golero más longevo del Mundial de Clubes
El futbolista mexicano del Pachuca Óscar "Conejo" Pérez, de 44 años, se encuentra "emocionado e ilusionado" de poder disputar su primer Mundial de Clubes, en el que podría romper el récord como el guardameta más longevo en disputar dicho torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Peñarol todavía añora los goles del legendario Alberto Spencer
El ecuatoriano Alberto Spencer Herrera, quien falleció en el 2006 a los 68 años, sigue siendo un 'ídolo' en el fútbol. 'Cabeza Mágica' nació el 6 de diciembre de 1937 en Ancón, provincia de Santa Elena.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid felicita a Cristiano Ronaldo: 'Es el rey del fútbol'
El Real Madrid felicitó hoy a Cristiano Ronaldo por su quinto Balón de Oro y calificó a su estrella como 'el rey del fútbol'. "Cristiano Ronaldo es el rey del fútbol. El delantero madridista recibió el Balón de Oro 2017, el segundo consecutivo y el quinto de su carrera. La revista 'France Football', encargada de otorgar este prestigioso trofeo, volvió a coronar al portugués como el mejor jugador del mundo", reflejó el club español en su página web.

31 Dec 69, 05:12:00
Reto cumplido: Ronaldo alcanzó a Messi con su quinto Balón de Oro
Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, este jueves en París, con lo que alcanza en lo alto del palmarés de este prestigioso galardón a su gran rival, Lionel Messi.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Dec 17, 09:12:53
"Debemos hacer un fútbol más vistoso"


Papá alista algunas cosas antes de que culmine este 2017 para empezar el plan Serie A con la mayoría de cosas listas. La plantilla no quiere convertirse en un equipo ascensor y para esto ahbrá que esforzarse desde el primer día de entrenamientos.

]]>

08 Dec 17, 09:12:09
Misma dosis que al Tin (OFICIAL)

El Rimac ha recibido una lamentable noticia de cara a lo que será su preparación ya para Rusia 2018. Un símbolo del plantel no ha salido bien librado por un doping positivo y se perderá la que era quizá la cita más importante de su carrera.

]]>

08 Dec 17, 09:12:08
Los Dos Corazones están de luto

La escuadra Azul y Grana se preparaba para vivir una fiesta este viernes a la noche con las AKDémicas en la tercera final del baloncesto pero amanecieron con una lamentable noticia. Un colaborador de toda la vida del club no podrá estar más con ellos en la vida terrenal.

]]>

08 Dec 17, 07:12:56
Panenkazo de Énnerman en la Final (VIDEO)

Las cosas entre los dos clubes de la ciudad no se han definido todavía y dependerá de lo que suceda en la revancha para conocer al monarca del Apertura. Los Rayados tenían ventaja pero los Felinos apretaron y lograron rescatar la igualdad a un gol por bando.

]]>

07 Dec 17, 09:12:02
Que no lo piense dos veces

El belga parece rehusarse a renovar con el Chelsea en busca de que aparezca algún otro club que le permita crecer. Desde hace tiempo suenan rumores desde España y esta puede ser una gran oportunidad para brillar.

]]>

07 Dec 17, 05:12:43
¡Sí habrá fútbol por TV!

El pasado miércoles una medida cautelar dejaba a los aficionados ecuatorianos sin transmisión de la última fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por televisión de cable, pero la medida ha sido retirada.

]]>

07 Dec 17, 05:12:28
Cristiano lo igualó

Cristiano Ronaldo ya tiene su quinto Balón de Oro, igualando así en el podio a Lionel Messi. Sin embargo, en medio del disfrute del portugués, el argentino tiene claro lo que debe hacer para recuperarlo.

]]>

07 Dec 17, 10:12:02
Una navidad Azul en Londres (FOTOS)

Esta época de cierre de año es de mucha alegría y también de solidaridad con quienes pasan por algún momento complicado y solo buscan tener un momento que los separe de la realidad. Así lo han interpretado los Blues.

]]>

07 Dec 17, 07:12:49
"Se necesita contratar jugadores con jerarquía"

El final de temporada arranca este viernes cuando el Rey de Copas enfrente al Clan Juvenil en el fin de la temporada regular. Las cosas están más enfocadas en la plantilla sobre el repechaje a Sudamericana donde es una obligación obtener ese cupo ante Técnico Universitario.

]]>

07 Dec 17, 07:12:38
"Quiero terminar bien el año acá" (AUDIO)

El cuadro Rayado tiene todo en sus manos para cerrar de manera digna la temporada con ese tercer cupo a la Conmebol Libertadores. Hay factores a tener en cuenta para la campaña que viene y el central espera que todo se dé para continuar en el club.

]]>

07 Dec 17, 07:12:32
"Es un club muy importante y querido" (AUDIO)

El cuadro Oriental anunció ya a quien encabezará el proyecto 2018 donde el elenco estará en la categoría de privilegio y busca como objetivo principal consolidarse y no tener que coquetear con ser un club ascensor. Todo eso ha quedado claro.

]]>

07 Dec 17, 05:12:52
Lo celebran como propio (TUIT)

El Real Madrid no tardó en sacar pecho por su máxima figura e ídolo, una vez que se confirmó la entrega del quinto Balón de Oro en la carrera deportiva del portugués Cristiano Ronaldo, este jueves.

]]>

08 Dec 17, 08:12:54
Retienen la columna vertebral (OFICIAL)

La dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas también ya piensa en su próxima temporada, y este día jueves se pudieron conocer varias resoluciones respecto a jugadores que fueron parte del proyecto ascenso 2017.

]]>

07 Dec 17, 05:12:51
Otro ex Clan Juvenil al Expreso Austral

El Deportivo Cuenca ha logrado cerrar la contratación de otro jugador con proyección, para potenciar su zona de ofensiva, ya pensando en la próxima temporada con torneo local y Copa Sudamericana.

]]>

07 Dec 17, 04:12:28
Inició la jugada del gol (VIDEO)

El Zenit de San Patersburgo ruso fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana que terminó la ronda de grupos de la UEFA Europa League y su fase de grupos entre sonrisas, ganando de visita y como puntero.

]]>

07 Dec 17, 04:12:19
Entró en racha (VIDEO)

Este jueves terminó la ronda de grupos en la UEFA Europa League, que es el segundo torneo más importante en el Viejo Continente, la Lazio remató con derrota pero en calidad de líder de su llave.

]]>

07 Dec 17, 04:12:30
No los renovarán

De la mano de Pool Gavilánez, director técnico ratificado por el Guayaquil City FC, el equipo ya comienza a planificar la próxima temporada, en la que seguirán siendo parte del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

]]>

07 Dec 17, 04:12:38
Cerca de sus firmas

Más allá de todos los problemas con los que lidian en el día a día, la dirigencia del Barcelona Sporting Club sigue trabajando en sostener y potenciar su plantilla de jugadores, ya pensando en 2018.

]]>

07 Dec 17, 03:12:12
Lo quieren en la Manada

Una sorpresiva noticia se conoció este día jueves en horas del medio día, una vez que radio Mach Deportes de Quito reveló que el fútbol de México tiene a otro ecuatoriano en su planes para el próximo años.

]]>

07 Dec 17, 03:12:23
"Romper puntajes anteriores" (AUDIO)

Fernando Gaibor, volante del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, habló este jueves sobre sus preferencias para la disputa de las dos finales, y al mismo tiempo confirmó rotaciones para este fin de semana.

]]>