domingo, 10 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Dec 17, 07:12:19
Con Enner Valencia de titular, Tigres se consagra campeón en México

Los Tigres se consagraron campeones del fútbol mexicano este domingo tras vencer 2-1 al Monterrey en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2017 jugado en el estadio Bancomer. Enner Valencia fue titular por los flamantes monarcas y fue sustituido al minuto 76 por Ismael Sosa. Es el primer título del ecuatoriano en la Liga mexicana.

10 Dec 17, 06:12:13
Luis Suárez y Lionel Messi afianzan al FC Barcelona en el liderato español
El FC Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la liga española, tras imponerse este domingo por 2-0 a un Villarreal que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión directa de Dani Raba (61 minutos). Fue en superioridad numérica cuando llegaron los goles azulgranas, obras del uruguayo Luis Suárez (72) y el argentino Lionel Messi (83).

10 Dec 17, 06:12:42
Peñarol vence en penales y se consagra campeón de Uruguay
El popular club Peñarol se consagró este domingo campeón uruguayo al vencer en partido decisivo a Defensor en tanda de penales por 4-2 tras igualar 0-0 en el tiempo regular y el alargue. Peñarol se consagró tras ganar hace dos semanas el torneo Clausura pero definió el campeonato general uruguayo este domingo con Defensor, que fue el primero en la tabla anual acumulada.

10 Dec 17, 04:12:03
Sorteo de octavos de la Champions League: horario y canal de TV
Con el FC Barcelona, el París SG y los grandes clubes ingleses en el bombo 1, y el Real Madrid, el Bayern Munich y la Juventus en el bombo 2, el sorteo de los octavos de final podría deparar choques de infarto, este lunes (a las 06:00 hora de Ecuador) desde Nyon, Suiza. El sorteo se celebrará a las 06:00 de Ecuador/08:00 de Argentina/12:00 de España y en el territorio ecuatoriano será transmitido por el canal Fox Sports.

10 Dec 17, 02:12:35
La nieve embelleció partidos de Premier League; en Alemania provocó demoras
La nieve causó sensación en los partidos de la Premier League que se disputaron en estadios ubicados en el centro de Inglaterra y el norte de Gales este domingo. Los pequeños cristales de hielo se apreciaron en Anfiel durante antes y durante el derbi de Merseyside en la ciudad de Liverpool, donde el Everton arañó un empate a 1 ante los Reds. Bajo una suave nevada, también se jugó el derbi de Manchester en el estadio Old Trafford. El City se impuso 1-2 ante el United del ecuatoriano Antonio Valencia.

10 Dec 17, 01:12:43
DT Eduardo Favaro regresa a casa sin futuro definido
Sin definir su continuidad al frente de El Nacional, Eduardo Favaro regresa mañana a Uruguay. El estratega comentó que es tiempo de escuchar ofertas y decidir su futuro; sin embargo, no descarta un retorno al plantel criollo para el 2018, mientras de parte de la directiva, se habla de hacer ingentes esfuerzos por retener al DT y no permitir salida de jugadores.

10 Dec 17, 12:12:35
Deportivo Cuenca anunció a ​Aníbal Biggeri como nuevo DT, y 9 fichajes
Al cierre de la temporada, Deportivo Cuenca hizo oficial los movimientos en su plantilla para el campeonato del 2018. Un DT argentino, y refuerzos en todas sus líneas, las novedades del expreso austral anunciadas la noche del sábado. ​Aníbal Biggeri asume el comando técnico el plantel. Acompañado de Horacio Peralta como asistente, Matías Biggeri como preparador físico y Alejandro Otamendi en el trabajo con los goleros, el argentino llega para sustituir a Gabriel Schürrer.

10 Dec 17, 11:12:05
Manchester City gana 1-2 al United en el derbi y se despega a 11 puntos
El Manchester City (1º), imbatido esta temporada, sumó su 14ª victoria consecutiva al ganar 1-2 al Manchester United (2º) con goles del español David Silva y del argentino Nicolás Otamendi, este domingo en Old Trafford, dando un golpe casi definitivo en la lucha por la Premier League. Con este triunfo los Citizens alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea, defensor del título, que cierra el podio.

10 Dec 17, 11:12:04
Nápoli desaprovechó opción de ser líder de la liga italiana
Todo sigue igual en la Serie A de Italia: los cuatro primeros de la liga empataron sin goles sus partidos de la 16ª fecha, y mantuvieron el statu quo, con el Inter de Milán líder con un punto más que el Nápoli, dos más que la Juventus y cuatro más que la AS Roma. El Nápoli desaprovechó la oportunidad de situarse líder de la Serie A al empatar a cero este domingo en casa ante la Fiorentina (7º).

10 Dec 17, 10:12:23
​Deportivo Quito, campeón femenino de baloncesto​
En su primera incursión en el baloncesto nacional femenino, Deportivo Quito se coronó campeón de la Liga Nacional tras vencer a Leones de Riobamba (62-58), el sábado en el cuarto juego de los 'play off'​.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Tigres gana la final y Enner Valencia se consagra campeón en México

Los Tigres se consagraron campeones del fútbol mexicano, la noche del domingo 10 de diciembre de 2017, tras vencer 2-1 al Monterrey en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2017 jugado en el estadio Bancomer.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Schürrer es el nuevo director técnico de Independiente del Valle
Finalizado el Campeonato Nacional, los equipos empiezan a armar sus plantillas para el próximo año. Algunos clubes están obligados a contratar desde entrenadores. Uno de ellos es el Independiente del Valle, que no continuará con el colombiano Alexis mendoza y su cuerpo técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez y Messi desatascan al FC Barcelona en Villarreal
El FC Barcelona resistió hoy, 10 de diciembre del 2017, el acoso de sus adversarios en la Liga española al vencer por 2-0 en el campo del Villarreal gracias a los goles de Luis Suárez y Lionel Messi en la segunda parte.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar abandonó el París Saint Germain y viajó de urgencia a Brasil
Misterio en Francia por la decisión de Neymar de viajar de inmediato a Brasil en medio de la temporada con el París Saint-Germain (PSG). Si bien su ausencia en el encuentro del sábado no fue dolorosa para el equipo que se impuso con comodidad por 3 a 1 ante el Lille.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia fue titular durante en la derrota del United frente al City
El Manchester City venció hoy 2-1 al Manchester United y estiró su ventaja en la cima de la Liga inglesa de fútbol, en la que ahora es líder a 11 puntos sobre su clásico rival.

31 Dec 69, 05:12:00
En Ambato hubo un carnaval celeste por Macará
Los futbolistas de Macará de Ambato fueron recibidos por hinchas celestes desde Riobamba. La clasificación a su primera Copa Libertadores en sus 78 años, luego de ganar a Barcelona en la última fecha del campeonato, desató un carnaval en las calles de Ambato. El plantel de futbolistas fue recibido entre cánticos y banderas.

31 Dec 69, 05:12:00
Un penal de Rooney permite al Everton igualar 1 - 1 ante el Liverpool
Un penal de Wayne Rooney a los 77 minutos dio el empate hoy al Everton 1-1 ante el Liverpool en la decimosexta jornada de la Liga inglesa de fútbol. El gol de Rooney permitió al equipo de Jürgen Klopp lograr la paridad después de que el egipcio Mohamed Saleh abriera la cuenta a los 42' en el derby de la ciudad portuaria del noroeste de Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Tabárez: 'Luis Suárez tiene interferencias emocionales y psicológicas'
A seis meses del Mundial de Rusia 2018, el 'Maestro' Óscar Tabárez salió a explicar que es lo que sucede con el goleador uruguayo Luis Suárez, que hasta el momento mantiene una performance deslucida en lo que va de la temporada con el Barcelona en España.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gallardo suma siete títulos como técnico de River: 'Somos privilegiados'
La Copa Argentina conquistada hoy por River Plate se convirtió en el séptimo título obtenido por Marcelo Gallardo desde que asumió hace tres años y medio como técnico "millonario". "Llegar a instancias de Copa no es de todos los días y no es para cualquiera", afirmó el "Muñeco" Gallardo tras coronarse bicampeón de la Copa Argentina al vencer 2-1 a Atlético Tucumán en la final jugada en la ciudad de Mendoza. "Somos privilegiados de tener la chance de jugar una final", declaró. La victoria le permitió a River cerrar el año "con una alegría, con un alivio después de lo que habíamos vivido en los últimos tiempos", reconoció sin embargo Gallardo, en referencia a la serie de derrotas que hilvanó en los últimos tiempos y que dejaron a los "millonarios" afuera de la Copa Libertadores -su máxima meta del año- en semifinales. "Este equipo supo afrontar partidos decisivos, a veces se ganaron y otras no", sostuvo, tras lo cual afirmó: "Somos justos ganadores". "Era importante ganar, para prepararse con una sonrisa para el año que viene. Hoy tocó esta alegría pero la realidad del campeonato hace que se focalice todo un poco más en eso", declaró el técnico en la conferencia de prensa posterior a la final. River cerró esta primera parte de la Superliga argentina muy relegado en la tabla y con 15 puntos, a doce del líder Boca Juniors. Pese al mal momento que atravesó River este semestre, Gallardo pudo acumular desde su llegada como técnico siete títulos: Copa Argentina (2016 y 2017), Copa Sudamericana (2014), Recopa Sudamericana (2015 y 2016), Copa Libertadores (2015) y Suruga Bank (2015). Jugó diez finales, de las cuales ganó siete y perdió tres. Gallardo se ubica tercero en la tabla de los técnicos más exitosos de River Plate, a uno de José María Minella y a dos de Ramón Díaz, el entrenador más ganador de la historia del club "millonario", que obtuvo nueve coronas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid viaja al Mundial de Clubes con sensaciones renovadas
El Real Madrid viajó hoy a Abu Dabi para jugar el Mundial de Clubes con sensaciones renovadas tras su goleada al Sevilla en un partido en el que el equipo de Zinedine Zidane consiguió recuperar esencias deequipo campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
La muerte que marcó a Floyd Mayweather: 'Ahora veo la vida de una manera distinta'
A pocos días de la muerte de Rafita García, el 'Cutman' del legendario Floyd Mayweather, una nueva pérdida volvió a golpear directamente en el corazón del estadounidense. En este caso se trató de Taylor William Hammond, un niño de 10 años que falleció después de una larga lucha contra la leucemia.

31 Dec 69, 05:12:00
Colo Colo delira con su coronación en el fútbol chileno
El popular Colo Colo se coronó campeón del torneo Transición-2017 del fútbol chileno este sábado al golear a Huachipato por 3-0, en una jornada final de infarto que liquidó las chances de Unión Española y le colgó al Cacique su estrella 32.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'AKD' se impuso a Leonas y alcanzó el título de la Liga Nacional femenina
Bien dicen que los aficionados del Deportivo Quito tienen dos corazones. Acostumbrados a sufrir para conseguir proezas, una vez más festejaron. Ayer, en un partido intenso y parejo, el equipo femenino derrotó 62-58 a Leonas de Riobamba, por la Liga Nacional de Baloncesto, y se proclamó campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol mexicano le sienta bien a 'Superman' Valencia
En la mitad del año, Énner Valencia dejó el fútbol inglés en el que nunca pudo consolidarse, ni con la camiseta del West Ham ni con la del Everton. El Tigres de México le acercó una interesante propuesta al cuadro de los 'Hammers' -dueño de sus derechos deportivos- para llevárselo. Por ello, en julio, 'Superman' Valencia desembarcó en Monterrey para formar ­parte del equipo felino.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol femenino adolece de recursos y estructura
Belén Aragón juega fútbol desde los 7 años. Ella nació en Otavalo, pero vive y estudia en Quito. A sus 22 años practica fútbol y se entrena en la Liga Deportiva Universitaria ­Amateur. Es la capitana del equipo y juega de volante.

31 Dec 69, 05:12:00
Desnudos, lágrimas y cánticos en el festejo del Macará
Julian Escalante, utilero de Macará, se desnudó en la cancha del estadio Monumental, tras la clasificación de su equipo por primera vez a la Copa Libertadores, este 9 de diciembre del 2017. Los ambateños derrotaron 1-0 a Barcelona SC y lograron el cuarto cupo al torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca cerró el año con una victoria 1 - 0 ante Guayaquil City
Por la última fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el estadio Christian Benítez, Deportivo Cuenca visitó a Guayaquil City. Los cuencanos consiguieron una victoria por la mínima diferencia en su último cotejo del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores con triunfo sobre la U. Católica
Independiente del Valle se clasificó a la Copa Libertadores como mejor tercero de Ecuador, tras vencer 2-0 a la Universidad Católica, por la última fecha del Campeonato Ecuatoriano. Dixon Arroyo (52') y Billy Arce (62') anotaron los goles del triunfo de los 'rayados'.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se despide del 2017 con triunfo sobre Emelec
El último partido de la temporada de El Nacional estuvo cargado de emotividad. Además del triunfo 3-1 ante Emelec, fue la última vez que Franklin Guerra lució el 'camuflaje rojo' de los criollos.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará se clasificó a la Copa Libertadores 2018, tras derrotar a Barcelona SC
Macará se clasificó a la Copa Libertadores 2018, por su victoria 1-0 sobre Barcelona, en el estadio Monumental. Diego Benítez anotó el único gol del compromiso, lo que clasificó a los ambateños por primera vez a ese torneo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Dec 17, 08:12:35
'Supermán' y compañía los monarcas de México (VIDEO)


Los Felinos demostraron ser los reyes de la ciudad al apoderarse de la corona y derrotar a los Rayados en el clásico regio montano. Empezaron en desventaja pero lograron dar vuelta las cosas para imponerse por dos goles a uno y sumar su corona número seis.

]]>

10 Dec 17, 07:12:48
Objetivo bicampeonato del mundo a la vista (VIDEO)

El club español se olvidará por este fin de semana de la liga española donde se mantiene lejos del eterno rival pero hay otros compromisos que llaman más su atención. Se viene la oportunidad de defender su corona y alcanzar un nuevo récord.

]]>

10 Dec 17, 07:12:14
Quiere ser la maravilla de la Casa Blanca

El chileno no siente a gusto en el Arsenal que ha tenido la temporada más pobre de su historia por los resultados que no acompañan. El ariete cree que su talento empieza a desperdiciarse y que lo mejor es probar con un cambio de aires.

]]>

10 Dec 17, 10:12:53
Explotó el Diamante Negro (FOTO)

El uruguayo y Barcelona no culminaron el año con el objetivo de estar de nuevo en la Libertadores lo que dejó un mal sabor de boca. Para colmo de males, el ariete ayer no pudo marcar por lo que no finalizó como goleador del certamen y aparte unos cuantos aficionados lo cuestionaron.

]]>

10 Dec 17, 08:12:47
Se les acabó el año

El cuadro centroamericano no pudo disputar los dos últimos cotejos clave que definen al monarca de Guatemala. Se entrenaron a un cuadro poderoso como el Municipal que dejó en claro su supremacía tras imponerse por tres tantos contra cero.

]]>

10 Dec 17, 07:12:08
Sonrisa para el equipo del Joven Maravilla (VIDEO)

La T está de sonrisa pura en la Superliga Argentina pues se mantiene en la zona alta que otorga varios premios a los clubes que culminan el año ahí. El Sabalero sufrió un nuevo traspié a semana seguida y no pudo en su reducto donde fue derrotado por dos goles a cero.

]]>

10 Dec 17, 07:12:31
Un honorable segundo lugar

El Decano del fútbol paraguayo se desenvolvió de manera bastante buena en este certamen pero no se olvidará nunca de lo caro que pagó al no haber podido mantener la punta semanas atrás. Se impusieron por dos a uno al Deportivo Capiatá para cerrar el año de manera digna.

]]>

10 Dec 17, 02:12:17
No son sus mejores días

Jornada para el olvido en el cuadro del Trébol que se mantiene en media tabla y no luce competitivo a la hora de intentar escalar posiciones. Fueron hasta la cancha del PAOK que no tuvo piedad para pasearse en el campo nada más y nada menos, que por cuatro goles contra cero.

]]>

10 Dec 17, 09:12:23
Habrá que sacar una buena cantidad

El portero español no se siente convencido respecto a aparentes sondeos que ha recibido desde España. Ya hace un par de temporadas que su fichaje no se concretó y esto despierta dudas pues se siente por demás a gusto en el Manchester United.

]]>

09 Dec 17, 08:12:58
Lo quieren a cualquier costo

El cuadro Blaugrana se muestra sólido en lo que va de temporada pero buscan darle el último toque de calidad para que el proyecto pueda tener un rotundo éxito al culminar los distintos torneos. Por este motivo, han vuelto a rondar las puertas de un club en busca de un fichaje.

]]>

10 Dec 17, 01:12:20
Se llevan un resultado importante

El cuadro Franjiverde intenta recuperar algo del terreno que ha cedido en su grupo y los resultados comienzan a aparecer de a poco y servirán como motivación para no bajar los brazos. Ante el Hércules fue igualdad sin goles.

]]>

10 Dec 17, 01:12:19
Victoria con autoridad

Los Azul y Grana lograron sacar un nuevo resultado positivo y ascienden posiciones lo que facilita sus aspiraciones de alcanzar a los líderes de su grupo. Ante el Mérida no tuvieron problemas y se impusieron por tres goles a cero.

]]>

10 Dec 17, 01:12:52
Pep los tiene dominados (VIDEO)

No fue el día de los Diablos Rojos que han visto una vez más como el líder de la Premier League está con un mejor fútbol que fue el principal motivo para que sacaran los tres puntos. Old Traffor vio como el dueño del lugar no pudo imponerse luego del dos a uno.

]]>

10 Dec 17, 12:12:39
Ya lo pusieron de vuelta en la banca

Los Selmashi no tienen su mejor temporada en la Premier League de Rusia pero al menos cerraron su 2017 con un poco de tranquilidad al estar por encima de los puestos de promoción al descenso. Se impusieron por la mínima diferencia al Ufa.

]]>

10 Dec 17, 12:12:28
"Vamos a seguir trabajando fuertemente" (TUITS)

La temporada ha llegado a su fin pero es momento de pensar en la planificación con miras a 2018 y el jugador N°12 será importante en el cuadro Torero para ayudar a que todo lo que se proponga el club pueda cumplirse y no tenga interrupciones a causa de las deudas.

]]>

10 Dec 17, 12:12:11
"Desde que llegué al club siempre me apoyaron" (VIDEO)

Los proyectos deben de avanzar y a veces hay que desprenderse de los sentimientos para no perjudicar a que los procesos tengan buenos frutos. La temporada ha culminado y con esto ha llegado el adiós para uno de los porteros del Ídolo.

]]>

10 Dec 17, 12:12:03
Se pegaron un festín antes del descanso invernal

El Ejército logró sacar las cosas adelante y descansará hasta el retorno del torneo a un punto del líder de la clasificación. Ante el Beroe no tuvieron piedad y se impusieron contundentemente por eis goles contra cero por la jornada 20.

]]>

10 Dec 17, 09:12:18
Son unas felices fiestas para las punteras

Las Blanquiazules culminaron la primera parte de la competición como líderes y favoritas indiscutibles para lograr el ascenso. No han tenido rival digno de hacerles calor y ante el Hispalis no fue la excepción pues las aplastaron por diez a cero.

]]>

10 Dec 17, 09:12:33
En constante ascenso el club del Súper Ratón

Los ‘Toros’ se han adelantado a disputar los encuentros de esta jornada y meten presión a sus rivales pues ya se ubican segundos por el momento. Visitaron al Amkar Perm que no representó mayores inconvenientes ya que lo superaron por tres tantos contra uno.

]]>

09 Dec 17, 08:12:37
Fue un día especial para el Celeste (VIDEO)

No será un día cualquiera en Ambato que está de fiesta pues uno de sus clubes ha hecho algo histórico como meterse en el certamen continental más grande. Por si fuera poco, había que lograr este hito con victoria sobre el semifinalista de América y en su cancha.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Dec 17, 10:12:08
¡Guayas, campeón de los Juegos Nacionales de Menores en Cuenca!

La delegación de Guayas volvió a celebrar un título en Juegos Nacionales. En esta ocasión fue por el primer lugar que alcanzó en la competencia de Menores, que se realizó en esta ciudad. En el cómputo general, que define las ubicaciones por puntos y no por medallas, la selección albiceleste llegó a 6.030 puntos, según publicó el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay. El segundo lugar del evento lo ocupó el equipo de Pichincha, selección que suma cinco títulos en este tipo de competencias, con 5.490 unidades.

09 Dec 17, 10:12:08
Ajedrez de Ecuador logra dos medallas de plata en el Sudamericano de Paraguay
Ecuador obtuvo dos preseas de plata y una de bronce durante su participación en el Campeonato Sudamericano de Ajedrez que se realizó en Paraguay. Así, en la categoría sub-18 abierta, el tricolor Kevin Noboa finalizó en el tercer casillero, con 6,5 puntos; abajo del argentino Santiago Zapata, que fue segundo; y de Brian Escalante, que culminó primero. Anahí Ortiz, con 6,5 unidades, fue segunda en la sub-18 damas, superada solo por Antonella Romero, de Perú, con 7,5.

09 Dec 17, 10:12:08
México y Estados Unidos ganan final del tenis femenino en copa de la FET
La mexicana María José Portillo y la estadounidense Sofia Sewing ganaron el título de los juegos de dobles del Circuito Profesional Femenino Copa Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), que reparte 15.000 dólares en premios y 12 puntos WTA, publicó Lino Cauja, encargado de las relaciones públicas de la entidad nacional. En el partido final se enfrentaron la dupla Portillo-Sewing ante la pareja integrada por la peruana Dominique Schaefer y la estadounidense Stephanie Nemtsova, triunfando las primeras por 7-5 y 6-2.

09 Dec 17, 10:12:08
Joseph Guardiola y José Mourinho, de nuevo frente a frente
Durante un día nevado en Mánchester, Pep Guardiola ofreció evidencia de que su relación con José Mourinho parecía estar en una etapa más cálida. Más tarde, Mourinho mostró que esa calidez podría desaparecer, mediante una declaración sobre el viento. El portugués, técnico del Manchester United, elogió numerosas virtudes del Manchester City, en la previa del derbi de hoy entre los dos rivales de la misma ciudad. Pero luego encontró un defecto: la supuesta propensión de los citizens a dejarse caer en busca de faltas.

09 Dec 17, 10:12:08
Enner Valencia va por su primer título de Liga en México
El tricolor Enner Valencia, máximo artillero en la actual campaña de Tigres, busca hoy su primer título de liga mexicana cuando su equipo visite al Monterrey, en la final de vuelta del Apertura 2017 y con la llave empatada (1-1) tras la ida. Valencia, de penal, anotó el único gol de los felinos el último jueves, en el Estadio Universitario, empatando el marcador luego del tanto inicial del argentino Nicolás Sánchez.

09 Dec 17, 10:12:08
Jorge Barraza: Gremio, entre la Libertadores y la batalla de los Aflitos
El tricampeonato logrado por Gremio en la Copa Libertadores y la llegada de Independiente a la final de la Sudamericana exhumaron el recuerdo de lo que, se piensa, son las dos hazañas más grandes de la historia del fútbol, protagonizadas por estos dos grandes clubes sudamericanos. O, al menos, de lo que se tenga noticia. Son dos proezas fantásticas que vale la pena evocar. El 26 de noviembre de 2005, Gremio de Porto Alegre realizó un milagro futbolístico, similar al de Independiente en enero de 1978. Tanto que se escribió un libro (71 segundos.

09 Dec 17, 10:12:08
El Madrid apalea; se alista para Mundial
El Real Madrid goleó al Sevilla (5-0) en el último partido liguero antes de afrontar el Mundial de Clubes a partir de la próxima semana, en el que Cristiano Ronaldo celebró ayer con un doblete su quinto Balón de Oro. El marcador lo abrió el defensa Nacho Fernández nada más iniciarse el encuentro (3 minutos), Ronaldo amplió diferencias (23 y 31m de penal) y cerraron la goleada el alemán Toni Kroos (39m) y el marroquí Achraf Hakimi (42m).

09 Dec 17, 10:12:08
CNT: Sí habrá final del campeonato ecuatoriano de fútbol por la televisión
La final del campeonato ecuatoriano de fútbol sí se transmitirá por televisión, aseguró mediante un comunicado la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP). Según la empresa pública, el último jueves se levantaron las medidas cautelares que impedían que la final del torneo se transmitiera por TV y que habían sido dictadas el pasado 4 de diciembre.

09 Dec 17, 10:12:08
Ricardo Vasconcellos: Manotazos de ahogado de Ecuafútbol por derechos de TV
Hay tantas cosas que comentar en este folclórico deporte ecuatoriano que todos los días nos sorprende más con cada mamarracho de los que hacen la diversión (o la indignación) de los aficionados. En Facebook, por ejemplo, encontramos una noticia irritante: un 'opinólogo', muy conocido por sus dislates, ha hecho apología del delito al hablar de Luis Chiriboga Acosta como un personaje al que hay que agradecer por sus servicios al fútbol y recomienda al presidente de la República que lo indulte.

09 Dec 17, 10:12:08
Liga de Quito buscará cerrar año con 'una sonrisa' en el repechaje ante Técnico Universitario
Cerrada la temporada regular, Liga de Quito se enfoca en la repesca local por el cuarto boleto del torneo a la Copa Sudamericana, en una serie que deberá resolver con Técnico Universitario, ganador de la serie B. Los juegos serán en ida y vuelta el 13 y 17 de diciembre, con la definición en casa de los albos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La 'AKD' se impuso a Leonas y alcanzó el título de la Liga Nacional femenina

Bien dicen que los aficionados del Deportivo Quito tienen dos corazones. Acostumbrados a sufrir para conseguir proezas, una vez más festejaron. Ayer, en un partido intenso y parejo, el equipo femenino derrotó 62-58 a Leonas de Riobamba, por la Liga Nacional de Baloncesto, y se proclamó campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol mexicano le sienta bien a 'Superman' Valencia
En la mitad del año, Énner Valencia dejó el fútbol inglés en el que nunca pudo consolidarse, ni con la camiseta del West Ham ni con la del Everton. El Tigres de México le acercó una interesante propuesta al cuadro de los 'Hammers' -dueño de sus derechos deportivos- para llevárselo. Por ello, en julio, 'Superman' Valencia desembarcó en Monterrey para formar ­parte del equipo felino.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol femenino adolece de recursos y estructura
Belén Aragón juega fútbol desde los 7 años. Ella nació en Otavalo, pero vive y estudia en Quito. A sus 22 años practica fútbol y se entrena en la Liga Deportiva Universitaria ­Amateur. Es la capitana del equipo y juega de volante.

31 Dec 69, 05:12:00
Desnudos, lágrimas y cánticos en el festejo del Macará
Julian Escalante, utilero de Macará, se desnudó en la cancha del estadio Monumental, tras la clasificación de su equipo por primera vez a la Copa Libertadores, este 9 de diciembre del 2017. Los ambateños derrotaron 1-0 a Barcelona SC y lograron el cuarto cupo al torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca cerró el año con una victoria 1 - 0 ante Guayaquil City
Por la última fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el estadio Christian Benítez, Deportivo Cuenca visitó a Guayaquil City. Los cuencanos consiguieron una victoria por la mínima diferencia en su último cotejo del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores con triunfo sobre la U. Católica
Independiente del Valle se clasificó a la Copa Libertadores como mejor tercero de Ecuador, tras vencer 2-0 a la Universidad Católica, por la última fecha del Campeonato Ecuatoriano. Dixon Arroyo (52') y Billy Arce (62') anotaron los goles del triunfo de los 'rayados'.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se despide del 2017 con triunfo sobre Emelec
El último partido de la temporada de El Nacional estuvo cargado de emotividad. Además del triunfo 3-1 ante Emelec, fue la última vez que Franklin Guerra lució el 'camuflaje rojo' de los criollos.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará se clasificó a la Copa Libertadores 2018, tras derrotar a Barcelona SC
Macará se clasificó a la Copa Libertadores 2018, por su victoria 1-0 sobre Barcelona, en el estadio Monumental. Diego Benítez anotó el único gol del compromiso, lo que clasificó a los ambateños por primera vez a ese torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC goleó a Fuerza Amarilla y el título de campeón se definirá en Manta
Delfín no tuvo mayores dificultades para imponerse a Fuerza Amarilla en el estadio Jocay. Los 'cetáceos' lograron una holgada victoria 3 a 0 la tarde de este 9 de diciembre del 2017. Con ese resultado, y la derrota de Emelec ante El Nacional, los manabitas terminaron en la primera posición de la tabla acumulada del 2017 y el título de campeón se definirá en Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito juega el título del baloncesto femenino ante Leonas
Desde las 18:00 de este 9 de diciembre de 2017, Deportivo Quito y Leonas de Riobamba juegan la final de la Liga Nacional de baloncesto femenino. El partido se disputa en el Coliseo Julio César Hidalgo de la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Pachuca avanza a semifinales del Mundial de Clubes y espera a Gremio
Pachuca sufrió para vencer hoy1-0 en la prórrogaal campeón africano Wydad Casablanca en los cuartos de final del Mundial de Clubes, pero el equipo mexicano ya piensa en hacer historia anteGremio de Porto Alegre, su rival en las semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid recupera su eficacia y arrolla a un pobre Sevilla
El Real Madrid recuperó hoy toda su eficacia de cara a puerta y al Cristiano Ronaldo goleador para arrollar al Sevilla con un sonrojante 5-0 y despegarse con manifiesta superioridad de su inmediato perseguidor en la Liga española de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Puerto Quito ganó en Guayaquil y está en la serie B
Puerto Quito logró su ascenso a la serie B, con un gol agónico de Luis Corozo. El atacante marcó cuando faltaban cinco minutos para el final del partido ante Rocafuerte, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, de Guayaquil. El partido que se jugó este sábado 9 de diciembre de 2017, finalizó 1-0 a favor de la visita.

31 Dec 69, 05:12:00
María Belén García sueña con clasificarse a Tokio
María Belén García practica el estilo pecho desde hace cuatro años, motivada por competir a escala internacional. Durante este tiempo ha mejorado 18 segundos en la prueba de 100 metros.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de la MLS sigue creyendo que Miami tendrá equipo de fútbol
El presidente de la Mayor League Soccer (MLS) , Don Garber, sigue creyendo que Miami tendrá un equipo de fútbol, pero el proyecto de David Beckham es el más complicado que haya visto en su vida, señaló.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas peruanos guardan la esperanza de que Guerrero juegue el Mundial
El defensa peruano Christian Ramos confió en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pueda reducir la sanción de un año de inhabilitación impuesta a Paolo Guerrero por dopaje para que así pueda jugar el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Nevares es un ganador del ajedrez
Andrés Nevares Castro tiene 11 años y registra 18 operaciones. Ha ingresado al quirófano para corregir sus manos, hombros, cadera, rodillas y pies. Él nació con una enfermedad llamada artrogriposis, que afectó sus articulaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros amenazan con no pitar las finales si FEF no les paga USD 600 000
La Federación Ecuatoriana de Fútbol les debe cerca de USD 600 000 a los árbitros, según dio a conocer el presidente del gremio de jueces, Luis Muentes. Extendió que esperarán el pago hasta el próximo martes 12 de diciembre, si no se les cumple se negarán a pitar las finales entre Emelec y Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Las cámaras de televisión sí entraron al estadio de Liga de Quito, pese a los reclamos de la FEF
La móvil de transmisión de TC Televisión sí ingresó al estadio Rodrigo Paz Delgado para transmitir el partido entre Liga de Quito y Clan Juvenil, esta noche del 8 de diciembre del 2017. Lo hizo por disposición de la Intendenta de Pichincha, Magaly Torres, quien acudió al escenario para hacer cumplir la medida judicial emitida en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes se disputan los premios y los cupos coperos, hasta el 17 de diciembre
Emelec y Delfín tienen asegurado USD 1,8 millones de ingresos en el 2018. Será el premio por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Dec 17, 09:12:23
Habrá que sacar una buena cantidad


El portero español no se siente convencido respecto a aparentes sondeos que ha recibido desde España. Ya hace un par de temporadas que su fichaje no se concretó y esto despierta dudas pues se siente por demás a gusto en el Manchester United.

]]>

10 Dec 17, 09:12:18
Son unas felices fiestas para las punteras

Las Blanquiazules culminaron la primera parte de la competición como líderes y favoritas indiscutibles para lograr el ascenso. No han tenido rival digno de hacerles calor y ante el Hispalis no fue la excepción pues las aplastaron por diez a cero.

]]>

10 Dec 17, 09:12:33
En constante ascenso el club del Súper Ratón

Los ‘Toros’ se han adelantado a disputar los encuentros de esta jornada y meten presión a sus rivales pues ya se ubican segundos por el momento. Visitaron al Amkar Perm que no representó mayores inconvenientes ya que lo superaron por tres tantos contra uno.

]]>

09 Dec 17, 08:12:58
Lo quieren a cualquier costo

El cuadro Blaugrana se muestra sólido en lo que va de temporada pero buscan darle el último toque de calidad para que el proyecto pueda tener un rotundo éxito al culminar los distintos torneos. Por este motivo, han vuelto a rondar las puertas de un club en busca de un fichaje.

]]>

09 Dec 17, 08:12:37
Fue un día especial para el Celeste (VIDEO)

No será un día cualquiera en Ambato que está de fiesta pues uno de sus clubes ha hecho algo histórico como meterse en el certamen continental más grande. Por si fuera poco, había que lograr este hito con victoria sobre el semifinalista de América y en su cancha.

]]>

09 Dec 17, 02:12:52
Tampoco quiere ver al PSG

Luego de una dura salida del Bicampeón de la Champions League, el ‘10’ colombiano empieza a brillar en el Bayern Múnich, pero los rumores, sobre su regreso al Real Madrid e incluso al nuevo favorito de Europa, el París Saint Germain, son más fuertes cada vez.

]]>

09 Dec 17, 08:12:43
Talento fresco para los Morlacos (OFICIAL)

Demostró mucho talento y calidad hace años en Deportivo Quito y se vio obligado a cambiar de aires por los problemas económicos de la institución. Los Ciudadanos no le permitieron demostrar todo su nivel y ahora se le abre una nueva oportunidad para brillar.

]]>

09 Dec 17, 07:12:13
No hay tiempo que perder para los Morlacos (OFICIAL)

El Expreso Austral no perdió tiempo y esperó a que culminará de manera oficial para revelar a su nuevo timonel. Está claro que hay un proyecto ambicioso de por medio y que no hay tiempo que perder con la planificación con el objetivo de hacer un buen 2018.

]]>

09 Dec 17, 07:12:05
"Hay que tomar decisiones y corregir ciertos temas casa adentro" (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador tuvo un cierre de temporada agridulce. Si bien es cierto que fue extraordinario el haber llegado tan lejos en un torneo internacional, deja un mal sabor de boca el culminar con las manos vacías y una clasificación a Sudamericana que tiene sabor a poco.

]]>

09 Dec 17, 07:12:23
El Expreso cerró el año con sonrisa

Los Morlacos y Ciudadanos cumplieron únicamente con el calendario y ya pueden darse el merecido descanso luego de 44 fechas. Ya no tienen nada que disputar hasta el año entrante pero en enero inicia la pretemporada. Los del Austro se van conformes con el uno a cero en su favor.

]]>

09 Dec 17, 05:12:56
Quiere casa llena el Bombillo (PRECIOS)

El cuadro Eléctrico apelará a su jerarquía y experiencia para intentar sacar adelante una serie que será bastante disputada. Este sábado no pudieron imponerse a El Nacional por lo que deberán abrir la serie debido a su segundo lugar en la acumulada.

]]>

09 Dec 17, 05:12:06
Dejaron su huella en el Negriazul (FOTOS y VIDEOS)

Todo apunta a que la temporada que viene ya no formarán parte del cuadro Rayado pero han sido tantos años dentro de la institución que es imposible no destacar todas las alegrías que le han dado al club. Se debe de tener gratitud con quienes se entregan por completo.

]]>

09 Dec 17, 04:12:28
Aplastaron el Plan B del Bombillo los Puros Criollos

Goles de Jonathan Borja y Adolfo Muñoz (marcó por cuenta doble), permitieron que El Nacional cerrara esta temporada 2017 con un triunfo de 3x1 sobre Emelec, que se guardó a sus figuras pensando en la Final contra Delfín.

]]>

09 Dec 17, 04:12:59
El Cetáceo define la copa en su casa

Manabí y Manta en particular están de fiesta. El club de la localidad fue el que más puntos sumó durante todo el año en la acumulada y de esta manera la fiesta grande la vivirpa la localidad. Fue tres a cero ante la Banana Mecánica pero el verdadero objetivo está en levantar la copa.

]]>

09 Dec 17, 03:12:00
Dejó el mote por el hornado

Era un secreto a voces que el timonel que esta campaña dirigió al Expreso Austral coqueteaba con un club de la capital. El torneo regular culmina este fin de semana y ya no hay porque aguardar más tiempo si lo importante es empezar a planificar la próxima temporada lo más pronto posible.

]]>

09 Dec 17, 04:12:01
¡Celeste histórico!

El Macará de la ciudad de Ambato vivió, seguramente, la jornada más gloriosa de su historia en el fútbol ecuatoriano, derrotando en Guayaquil a Barcelona y clasificándose a la Copa Libertadores 2018.

]]>

09 Dec 17, 02:12:13
El Oro tiene a un nuevo club en el fútbol profesional (OFICIAL)

La Segunda Categoría espera conocer a su campeón pero ya tiene a los dos clubes que debutarán en un nuevo torneo a partir del próximo año. Sin lugar a dudas, la mejor recompensa en el cierre de temporada es haber logrado el gran objetivo.

]]>

09 Dec 17, 04:12:34
El tercer cupo es Rayado

El cuadro negriazul volverá a estar una temporada más en un torneo internacional y será en el más grande del continente. La Segunda Fase los espera luego de que culminaran en la tercera posición de la acumulada tras imponerse por dos a cero al Trencito Azul.

]]>

09 Dec 17, 12:12:20
El 'Pirata' hizo las de Papá Noel (FOTO)

Durante la última fecha del Campeonato Nacional, Liga de Quito derrotó 6 goles a 3 al ya descendido Clan Juvenil. Pero durante el festín de goles, el ‘Pirata’ Barcos volvió a la cima de goleadores, y lo festejó con los hinchas que nunca dejaron de alentar y aprovecharon el inicio de las festividades navideñas.

]]>

09 Dec 17, 11:12:08
¡Ascendido a falta de una jornada! (VIDEO)

El cuadrangular final de la Segunda Categoría está llegando a su fin, y a falta de una jornada, el club pichinchano Puerto Quito se convirtió en el primer ascendido a la Serie B para el 2018, siendo esta su primera participación en el fútbol ecuatoriano de Primera División.

]]>