jueves, 14 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Dec 17, 06:12:44
David Beckham suma tres nuevos socios en su deseo de un equipo de fútbol en Miami

La Major League Soccer (MLS) aprobó este jueves la llegada de tres nuevos accionistas, incluyendo un japonés, para el consorcio que el exastro inglés David Beckham lidera con la intención de crear una franquicia de esa liga en Miami. Los empresarios Jorge y José Mas, de Miami, han hecho una fortuna en las telecomunicaciones con el grupo MasTec, mientras que Masayoshi Son es el fundador del gigante japonés de telecomunicaciones e internet, SoftBank.

14 Dec 17, 05:12:56
Los números y récords que hacen de Pep Guardiola el mejor entrenador del mundo
Pep Guardiola tiene 46 años y diez de ellos como entrenador. Una década en la que el técnico catalán le ha dado ha dado un nueva cara al fútbol. "Guardiola es el mejor entrenador del mundo con una diferencia abismal", afirmó el fin de semana el periodista hispanoargentino Diego Torres. Lea también: ¿Es realmente Pep Guardiola el gran técnico del fútbol que todos creían antes de su llegada al Manchester City?

14 Dec 17, 05:12:33
Real Madrid vs. Gremio: Horario y canal de TV para ver la final del Mundial de Clubes
El Real Madrid podría culminar su año más exitoso con una victoria este sábado en la final del Mundial de Clubes ante Gremio de Brasil, un triunfo que lo dejaría como el primer equipo en defender con éxito el trofeo y lo llevaría a finalizar el 2017 con cinco títulos. Una derrota, por el contrario, sería el enésimo revés de los últimos meses para el equipo dirigido por Zinedine Zidane, que está cuarto en la liga española a ocho puntos del líder FC Barcelona.

14 Dec 17, 04:12:04
Los eventos deportivos que no te puedes perder en 2018
El domingo finaliza el Campeonato Ecuatoriano. Las Eliminatorias Sudamericanas concluyeron en octubre pasado con una selección de Ecuador marginada de Rusia-2018. La Copa Libertadores y la Sudamericana ya tienen sus flamantes monarcas. El título del Mundial de Clubes se definirá este sábado entre el Real Madrid y Gremio de Porto Alegre...y para rematar la Champions League 2017/18 se terminó este mes con la fase de grupos y volverá a la acción el 13 de febrero de 2018 con fantásticas 'finales' de octavos de final.

14 Dec 17, 02:12:40
Norberto Araujo, con 39 años, quiere que Liga de Quito le renueve contrato
Los mejores años del zaguero Norberto Araujo, de 39 años, quedaron atrás. A finales del 2010, luego de ser campeón con Liga de Quito de la Copa Libertadores (2008), Sudamericana (2009) y recopas (2009 y 2010), hubo interés hasta de Boca Juniors. Mas, continuó su carrera con los albos. Hoy, relegado a la suplencia, quiere que el club le renueve su contrato por el 2018.

14 Dec 17, 01:12:16
Álex Bolaños, otra baja de Liga de Quito para medir a Técnico Universitario
Un problema muscular impidió que el centrocampista Álex Bolaños termine de jugar con Liga de Quito, su equipo, ante Técnico Universitario, partido realizado la noche del miércoles en Ambato, y que terminó con triunfo albo, por 1-2, encuentro de ida por el último cupo a la Copa Sudamericana. El volante salió adolorido de la cancha del Bellavista, a los 85 minutos, y luego el técnico Pablo Repetto confirmó que será baja para el duelo de vuelta, que se realizará este domingo (11:30), en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El médico azucena, Richard Cabezas, corroboró la información.

14 Dec 17, 01:12:10
Fifagate: piden a justicia de EEUU absolver al "anciano" José María Marín
Un monarca sin poder. Un jugador pasivo. Un anciano senil en el puesto equivocado en el momento equivocado. Así fue presentado en el juicio FIFA este jueves José María Marín, el exjefe del fútbol de Brasil, por su abogado. Marín, de 85 años "y medio", como recuerda siempre su defensa, es juzgado junto al exjefe del fútbol paraguayo y de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y el exjefe del fútbol peruano Manuel Burga. Son los únicos de los 42 acusados en el megaescándalo FIFA que están en Estados Unidos y se declaran inocentes.

14 Dec 17, 12:12:45
Independiente le recuerda a América quién es el único 'Rey de Copas'
"Nos quisieron vender un infierno. Se olvidaron un pequeño detalle: a nuestro juego nos llamaron. El Rey conquistó el Maracaná por segunda vez en la historia. El patio de nuestra casa", con este y otros mensajes en sus redes sociales Independiente de Avellaneda sacó a relucir su estirpe de campeón y recordó al resto de clubes de América que es dueño del título -hasta ahora inigualable- 'Rey de Copas'. Nos quisieron vender un infierno. Se olvidaron un pequeño detalle: a nuestro juego nos llamaron.

14 Dec 17, 11:12:29
700 agentes policiales custodiarán el domingo el acceso al estadio Jocay
Desde el sábado, en horario nocturno iniciarán las labores de custodia que la policía nacional brindará a quienes asistan este domingo a observar la final entre Delfín y Emelec. En total serán cerca de 700 agentes, incluidos 24 binomios de la unidad de equitación y remonta quienes brindarán seguridad a quienes asistan al estadio mantense, destacó Freddy Ramos, comandante de la zona 4 de planificación de la policía.

14 Dec 17, 11:12:31
Liga de Quito definió valores para juego de vuelta ante Técnico Universitario
Para el sábado definió la dirigencia de Liga de Quito la venta de entradas para el juego de vuelta con Técnico Universitario, válido por la repesca local a Copa Sudamericana-2018. La venta de localidades para hinchas azucenas será en el estadio Rodrigo Paz y en el Atahualpa, para la afición visitante solo en el estadio albo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador espera lograr un cupo al Mundial en el Sudamericano Sub 20

Colombia, Argentina, Paraguay y Perú serán los rivales de la Selección de Ecuador en el Sudamericano Sub 20. La noche de este jueves 14 de diciembre se realizó el sorteo para establecer los grupos del certamen regional que entregará dos cupos al Campeonato Mundial de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
El juicio a Napout, Marin y Burga se acerca a su final en Nueva York
El juicio contra los ex directivos del fútbol sudamericano Ángel Napout, José María Marin y ManuelBurga se acerca a su final enNueva York. Tras más de cuatro intensas semanas, los alegatos llegaron hoy a su final y a partir de mañana podría conocerse el fallo. La fiscalía, según informaron medios estadounidenses, considera que existen suficientes evidencias para condenar a los tres ex directivos por haber recibido sobornos a cambio de la concesión de derechos televisivos. Marin fue el presidente interino de la Confederación Brasileña de Fútbol en 2012 y Burga fue el titular de la Federación Peruana de Fútbol, mientras que el paraguayo Napout estuvo a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre 2014 y 2015. Los tres ex dirigentes, que niegan las acusaciones, están bajo prisión domiciliaria desde su arresto hace dos años y la posterior extradición al país norteamericano. De ser hallados culpables, Marín, Burga y Napout podrían afrontar penas máximas de 20 años de cárcel. En la investigación, el Gobierno estadounidense analizó más de dos millones de documentos entre los años 2000 y 2015 relacionados con la Conmebol,a raíz del escándalo de corrupción que sacudió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Se trata del primer juicio que se desarrolla tras la explosión del "FIFAGate" en 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Aseguradora boliviana dice no haber recibido una demanda del Chapecoense
La aseguradora boliviana BISA manifestó hoy no haber recibido requerimiento alguno del Chapecoense, en relación con una demanda por el accidente aéreo en que el fallecieron miembros de este club de fútbol brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Lazio eliminó 4-1 al Cittadella en los octavos de final de la Copa de Italia
El Lazio no se dejó sorprender y consiguió una victoria cómoda (4-1) sobre el Cittadella, único equipo de divisiones inferiores que continuaba en liza en la Copa de Italia, donde el equipo celeste accedió a los cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Estas son las ocho finales que disputó Emelec en campeonatos ecuatorianos
El Club Sport Emelec disputa su octava final en campeonatos nacionales ante Delfín. Es el equipo que más definiciones disputó en la historia del fútbol ecuatoriano, hasta el momento ganó tres y perdió cuatro.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec buscará dar su tercera vuelta olímpica en el Jocay
La historia de Emelec y Manta van por el mismo camino. Este club guayaquileño fue el último en utilizar el escenario deportivo en su máximo esplendor

31 Dec 69, 05:12:00
La camiseta de Emelec con la estrella 14 se vende en las calles de Manta
En Manta hay un ambiente de fiesta. Cerca del estadio Jocay, donde el domingo 17 de diciembre se jugará la final de vuelta del campeonato nacional, ya se instalaron los ocho puestos fijos de venta de camisetas. Hay de todos los equipos, pero las más solicitadas son las de Emelec y Delfín, los flamantes finalistas del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Paul encabeza la mejor versión de Rockets; Celtics recuperan liderato
El base Chris Paul aportó su mejor versión encestadora desde que llegó a los Houston Rockets y el equipo tejano también mostró la suya al conseguir el undécimo triunfo consecutivo, la mayor racha ganadora actual y líder de la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Chris Froome: Mi legado no va a quedar manchado por esto
El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta a España 2017, ha manifestado este jueves 14 de diciembre de 2017 que su legado "no quedará manchado" por su reciente positivo por salbutamol en la ronda española, y ha reiterado que no ha infringido las reglas "en ningún momento".

31 Dec 69, 05:12:00
¿Ronaldinho Gaúcho será candidato a senador en Brasil?
La prensa brasileña volvió a hacerse eco este jueves de los rumores en torno a Ronaldinho Gaúcho, de quien se afirma que será candidato a senador en las elecciones que se celebrarán en octubre próximo en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Mendoza, extécnico del Ind. del Valle, fue presentado en el Junior
El Junior de Barranquilla presentó hoy a Alexis Mendoza, que viene de dirigir al Independiente del Valle ecuatoriano, como su nuevo entrenador para la próxima temporada en reemplazo del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFAGate: Luis Chiriboga habría recibido USD 5,9 millones en sobornos
El gobierno estadounidense y la defensa de los exdirigentes del fútbol sudamericano acusados en el juicio FIFA concuerdan que la Conmebol era un nido de corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Segunda vez que el Real Madrid luchará por título universal ante rival brasileño
El Real Madrid, que superó con sufrimiento al Al Jazira emiratí (2-1) en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, se enfrentará por segunda vez en la historia a un equipo brasileño en busca del título universal.

31 Dec 69, 05:12:00
El Clásico del Astillero se jugará en Esmeraldas por una causa benéfica
La iniciativa 'Métele un gol a la pobreza', que encabeza Frickson Erazo cumple su quinta edición. Esta vez, el evento benéfico reunirá a los jugadores de Barcelona y Emelec en el estadio Folke Anderson, para un partido amistoso el próximo 20 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Dreer: Vamos a buscar un buen resultado en Manta, para eso trabajamos
La plantilla del Club Sport Emelec quedó concentrada después del triunfo por 4-2 ante Delfín SC, en la primera final del campeonato ecuatoriano, la noche del 13 de diciembre. Este jueves 14 volvieron a las prácticas en el complejo de Los Samanes.

31 Dec 69, 05:12:00
Gremio y la misión primordial de detener a Cristiano Ronaldo
Una de las claves que deberá resolver Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes, el sábado en Abu Dabi contra el Real Madrid, será la forma de controlar a Cristiano Ronaldo.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid y la misión de recuperar conexión con la BBC ante Gremio
Entre lo poco positivo que dejó para Real Madrid el partido contra el modesto Al Jazira, en la victoria por 2-1 en semifinales del Mundial de Clubes, es que recuperó al completo a la BBC (Bale, Benzema, Cristiano) para la final del sábado contra Gremio y el clásico contra el FC Barcelona una semana después.

31 Dec 69, 05:12:00
La mística, el secreto de Independiente para ser el rey de Sudamérica
La recuperación de la mística copera le permitió a Independiente de Avellaneda coronarse como el nuevo rey de Sudamérica en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, pese a que el club argentino de fútbol atraviesa uno de sus peores momentos institucionales.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Génesis Yánez estuvo en el podio de la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia
La deportista quiteña Génesis Yánez de 14 años y representante de la provincia de Pichincha, tuvo una destacada actuación en la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Artística, que se realizó en Cali, Colombia según información publicada por la Concentración Deportiva de Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia defenderá a sus deportistas acusados de dopaje, incluso ante tribunales
MOSCÚ, 14 Dic 2017 () - Rusia defenderá a sus deportistas, incluso ante los tribunales, declaró este jueves el presidente ruso Valdimir Putin, mientras el país, acusado de dopaje institucionalizado, está suspendido para los Juegos Olímpicos de Invierno-2018. Rusia " cooperará " con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) " corrigiendo los problemas que tenemos, pero también defendiendo los intereses de nuestros deportistas ante los tribunales " , indicó Putin durante su conferencia de prensa anual. " Sé que varios responsables deportivos internacionales no lo desean. Pero, ¿qué nos queda por hacer? Estamos obligados a ayudar a nuestros deportistas a defender su honor y su dignidad ante los tribunales " , subrayó. El COI suspendió a Rusia el 5 de diciembre de los próximos Juegos de Invierno, del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, autorizando sólo a participar a los atletas rusos " limpios " y bajo bandera olímpica. Moscú está acusado de implantar un sistema de dopaje institucionalizado, acusación que Rusia siempre negó con vehemencia. " En nuestra opinión es evidente " que el escándalo está ligado a la cercanía de la elección presidencial rusa, prevista en marzo de 2018, aseguró Putin. " Nosotros tenemos nuestra parte de culpa. Ha habido casos de dopaje demostrados " , reconoció el dirigente ruso antes de añadir: " pero hay que decir que en otros países eso ocurre también. Sólo que allí no suscita tanto revuelo "

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Dec 17, 09:12:02
Ya no tolera más sus decisiones


Al conjunto español solo le resta rematar la final del Mundial de Clubes donde Gremio lo espera y promete darle pelea. Las semis dejaron un susto feo para los europeos que deberán ponerse un poco más las pilas sino quieren pasar sobresaltos. En la plantilla se ha desatado una bronca.

]]>

14 Dec 17, 07:12:47
"Vamos a salir a buscar el partido"

El Bombillo hizo la primera parte del trabajo y ahora solo le resta rematar de la mejor manera la serie para poder proclamarse campeón. Hay dos goles de ventaja pero no exceso de confianza y el equipo se siente en capacidad de hacerse con la gloria.

]]>

14 Dec 17, 06:12:39
"Vamos a poner controles sorpresa" (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador busca ser un ejemplo no solo por lo que hace en el terreno de juego. Fuera de las canchas hay varios temas a tratar con la parte humana de los futbolistas de todas las categorías para ayudar a que sean personas de bien para la sociedad.

]]>

14 Dec 17, 06:12:09
"Llego a un equipo grande del Ecuador"

Tiempo de revancha para el Faraón que no tuvo junto al Clan Juvenil una temporada que merezca recordarse. La serie de privilegio contará con todo su talento tras reforzar a las filas de Papá que busca tener toda su experiencia y solidez en la mitad de la cancha.

]]>

14 Dec 17, 05:12:22
Dan por perdido a Icardi

El Inter de Milán prácticamente ya da por perdido a su goleador Mauro Icardi, quien pasará en el mercado de transferencias al Real Madrid de España, pero para reemplazarlo ha puesto la mira en otro crack.

]]>

14 Dec 17, 03:12:49
Todo listo (LINK)

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, además de haber sacado ventaja en la lucha por el título nacional 2017, presentó ya el padrón oficial para las elecciones que se celebrarán en el mes de enero.

]]>

14 Dec 17, 06:12:07
"Es muy triste que entre hermanos nos insultemos" (TUIT)

El Charrúa hace poco que fue timonel de la Banana Mecánica pero debido a los varios años que jugó en el país, tiene cariño por nuestra patria y a su vez, no pierde de vista las incidencias del torneo local. El profe estuvo pendiente de la final y no pasó por alto un hecho en particular.

]]>

14 Dec 17, 06:12:21
"Las cosas están muy, muy cercanas"

Los Puros Criollos ya no quieren más sorpresas como las del año anterior donde les arrebataron jugadores masivamente y de esta forma se tuvo que armar el plantel desde cero. Con toda esa experiencia, se busca mantener una buena base para que el proceso pueda prosperar.

]]>

14 Dec 17, 05:12:57
Se defienden (DOC)

Involucrados en rumores sobre un supuesto amaño de partidos después de conseguir el ascenso a la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la dirigencia del Orense SC remitió un comunicado de prensa.

]]>

14 Dec 17, 04:12:18
¿Cómo se define el título?

Este domingo se definirá el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y desde ya es importante conocer los parámetros por los que podría definirse la corona, entre el Delfín de Manta y el Club Sport Emelec.

]]>

14 Dec 17, 01:12:48
Simpsonizados

Faltan más de seis meses pero ya se empieza a sentir el clima de Mundial de cara a ‘Rusia 2018’. El diseñador Emilio Sansolini caricaturizó a las principales figuras de los 32 países clasificados a la Copa del Mundo, al estilo de la serie animada ‘Los Simpsons’.

]]>

14 Dec 17, 05:12:54
"Soy pacificador" (VIDEO)

Durante la presentación del Clásico del Astillero Solidario que se disputará en Esmeraldas, y del que es organizador, Frickson Erazo tuvo tiempo para charlas con los medios de comunicación, sobre su presente y futuro.

]]>

14 Dec 17, 05:12:49
Avanzan a cuartos de final

Este jueves inició una nueva jornada en el marco de la Copa Italia y sus octavos. El elenco de la Lazio volvió a su casa, y se paseó ante uno de los recién ascendidos para volver a escalar en la tabla.

]]>

14 Dec 17, 04:12:29
No tardó en conseguir empleo (FOTOS)

Para muchos fue una decisión apresurada la del Independiente del Valle al notificar que no renovarían el contrato del entrenador Alexis Mendoza, quien este año inició un proceso interesante y de recambio, pero el técnico ya tiene club.

]]>

14 Dec 17, 04:12:09
En reemplazo del Chamo

La marcha de Jhon Chancellor al final de la temporada es inminente, y ante aquello la dirigencia del Delfín de Manta ya ha encontrado a quien será su reemplazante en 2018; año con Copa Libertadores y torneo local.

]]>

14 Dec 17, 03:12:17
Oficialmente Rojo (TUITS)

Este día jueves en horas de la tarde, en conferencia de prensa y por medio de sus canales oficiales, el Club Deportivo El Nacional presentó al primer refuerzo contratado por su dirigencia para la siguiente temporada.

]]>

14 Dec 17, 03:12:14
Piensan en retenerlo

La semana pasada se habló, en Brasil, sobre la posibilidad de que Juan Cazares deje la disciplina del Atlético Mineiro, pero dentro del club se habrían replanteado la intención de mantener al ecuatoriano en sus filas.

]]>

14 Dec 17, 03:12:26
"Fue justo el resultado" (AUDIO)

José Cevallos, volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue breve al conversar con los medios después del partido en el que vencieron, en los últimos minutos, al Técnico Universitario en Ambato.

]]>

14 Dec 17, 03:12:45
"No existe una final cómoda"

Cristhian Noboa, volante del Zenit de Rusia y de visita en el Ecuador por la paralización del torneo que disputa, analizó la victoria del Club Sport Emelec sobre el Delfín, después de haberlo alentado en las gradas del Capwell.

]]>

14 Dec 17, 03:12:28
"No me quiero ir sin jugar" (AUDIO)

Facundo Martínez, referente de la Universidad Católica de Quito, conversó este día jueves con los medios de comunicación, sobre su continuidad o no en el equipo, y especialmente respecto a su ya prolongado proceso de naturalización.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Dec 17, 10:12:09
Técnicos analizan la 'diferencia' de goles entre Emelec y Delfín

Héctor Rodríguez, asistente técnico de Emelec, consideró que el marcador de 4-2 que logró ayer su equipo, en la primera final del campeonato, en el Capwell, es una "buena diferencia"; sin embargo, aclaró que eso no significa que el título ya se ha asegurado.

13 Dec 17, 10:12:09
Barcelona pretende fichar antes de la pretemporada
El retorno del zaguero Andersson Ordóñez, hoy en el Eintracht Fráncfort alemán, es el principal fichaje que persigue Barcelona de cara a la próxima temporada, reveló el presidente canario, José Cevallos. "Hemos adelantado conversaciones por Ordóñez, pero depende de su club. Hay que ver si nos ajustamos a las posibilidades (económicas), porque primero lo quieren prestar y luego lo quieren vender", manifestó el directivo.

13 Dec 17, 10:12:09
$ 412.559 ofrecen a cada jugador de la Selección de Alemania
Cada jugador de la selección germana recibirá $ 412.559 (350.000 euros) si los actuales campeones del mundo conservan su título en Rusia 2018, anunció ayer la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su página web. Este premio económico es el más elevado jamás prometido a los alemanes. Los ganadores del Mundial de Brasil 2014 cobraron $ 353.622 cada uno.

13 Dec 17, 10:12:09
Selección de Ecuador de Gimnasia Artística gana oro y plata en Colombia
La pichinchana Génesis Yánez, de 14 años, se colgó una presea de oro y una de plata durante la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Artística, que se realizó en Cali, Colombia, publicó el departamento de prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha. La entidad destacó la buena actuación de la capitalina en su primera competencia a nivel internacional, en la cual enfrentó a varias de las mejores gimnastas del continente.

13 Dec 17, 10:12:09
Guayas fue primera en la halterofilia
Guayas, con 611 puntos, finalizó en el primer casillero del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría sub-12, que se cumplió en el coliseo de futsal, ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. El segundo casillero fue para Los Ríos, que llegó a 592 unidades; mientras que Imbabura, con 585, fue tercero.

13 Dec 17, 10:12:09
Muere doble campeón con Emelec
José Guamán Castillo, integrante de los planteles del Club Sport Emelec que ganaron los títulos del torneo que en la era amateur organizaba la Federación Deportiva del Guayas, en 1946 y 1948, falleció el pasado martes en San Francisco, Estados Unidos, país al que el exzaguero emigró en 1962. La noticia sobre el exjugador la proporcionó Cecilia Bonilla Guamán, quien agregó que sus familiares en EE.UU. alistan los servicios funerarios.

13 Dec 17, 10:12:09
Oriente, tres títulos en la Liga Miraflores
En una jornada histórica, el Club Sport Oriente obtuvo el pasado sábado dos campeonatos más de la Liga de Béisbol Miraflores al conquistar los títulos en las categorías cachorros y potrillos; antes, habían ganado la corona en la pony. Oriente se impuso en potrillos al sumar 17 triunfos y una derrota en la 1ª fase, más cuatro victorias en los playoffs. En el primer encuentro de la última fase, al mejor de tres encuentros, Oriente ganó 7-6 al Americano gracias a un triple de Wilson Vallejo, quien además fue el lanzador ganador.

13 Dec 17, 10:12:09
Luis Soler busca 'consolidar' a orientales en serie A
Con el técnico Luis Soler, Aucas tendrá su regreso a la serie A el 2018. El argentino apunta a tener un equipo competitivo, pero lo ideal será "fortalecer la institución", comentó. Los objetivos para el nuevo DT se enfocan a "consolidar el equipo en serie A, con eso pelear un lugar en la Copa Sudamericana, que son cosas parecidas por los cupos que se manejan en el torneo para copas internacionales. Un objetivo más grande se deberá planificar", dijo Soler.

13 Dec 17, 10:12:09
Federación Ecuatoriana de Fútbol investigará al ascendido Orense
El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Galo Sánchez, informó la noche del pasado martes en la sesión del Comité Ejecutivo, que la entidad que él preside abrió un expediente al club Orense Sporting Club por dos denuncias que presentaron los equipos de Chacarita (Tungurahua) y Rocafuerte (Guayas) por un supuesto amaño del partido en que los de la provincia de El Oro derrotaron 1-0 al equipo de Chacarita y que con esa victoria aseguraron el ascenso a la serie B para el torneo 2018.

13 Dec 17, 10:12:09
Alegatos finales en el FIFAgate
La fiscalía estadounidense argumentó ayer que tres exdirigentes del fútbol sudamericano acusados de corrupción incumplieron su deber de proteger los mejores intereses de los organismos rectores del deporte. La fiscal Kristin Mace dijo en sus argumentos finales del juicio que el paraguayo Juan Ángel Napout, el brasileño José María Marin y el peruano Manuel Burga aceptaron millones de dólares en sobornos a cambio de otorgar los lucrativos derechos comerciales de torneos de fútbol a ciertas compañías.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Génesis Yánez estuvo en el podio de la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia

La deportista quiteña Génesis Yánez de 14 años y representante de la provincia de Pichincha, tuvo una destacada actuación en la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Artística, que se realizó en Cali, Colombia según información publicada por la Concentración Deportiva de Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia defenderá a sus deportistas acusados de dopaje, incluso ante tribunales
MOSCÚ, 14 Dic 2017 () - Rusia defenderá a sus deportistas, incluso ante los tribunales, declaró este jueves el presidente ruso Valdimir Putin, mientras el país, acusado de dopaje institucionalizado, está suspendido para los Juegos Olímpicos de Invierno-2018. Rusia " cooperará " con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) " corrigiendo los problemas que tenemos, pero también defendiendo los intereses de nuestros deportistas ante los tribunales " , indicó Putin durante su conferencia de prensa anual. " Sé que varios responsables deportivos internacionales no lo desean. Pero, ¿qué nos queda por hacer? Estamos obligados a ayudar a nuestros deportistas a defender su honor y su dignidad ante los tribunales " , subrayó. El COI suspendió a Rusia el 5 de diciembre de los próximos Juegos de Invierno, del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, autorizando sólo a participar a los atletas rusos " limpios " y bajo bandera olímpica. Moscú está acusado de implantar un sistema de dopaje institucionalizado, acusación que Rusia siempre negó con vehemencia. " En nuestra opinión es evidente " que el escándalo está ligado a la cercanía de la elección presidencial rusa, prevista en marzo de 2018, aseguró Putin. " Nosotros tenemos nuestra parte de culpa. Ha habido casos de dopaje demostrados " , reconoció el dirigente ruso antes de añadir: " pero hay que decir que en otros países eso ocurre también. Sólo que allí no suscita tanto revuelo "

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Pirata' Barcos no confirmó su continuidad en Liga pese a marcar en Ambato
El más asediado en la salida del estadio Bellavista de Ambato fue Hernán Barcos. El delantero argentino quien anotó el gol 22 en los torneos locales ante Técnico Universitario dijo que la negociación para su continuidad sigue y que espera por el cierre del acuerdo.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Pablo Repetto feliz por los dos goles sobre el final y jugando con 10 hombres
Liga de Quito tuvo tres minutos de fantasía y dio la vuelta al marcador en el estadio Bellavista de Ambato en el juego de ida por el repechaje a la Copa Sudamericana. El DT Pablo Repetto destacó el resultado porque tuvo doble mérito. Hizo dos goles cuando el partido finalizaba y estaba en cancha con 10 futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
El violento bullying de los hinchas del Milan a su arquero; tuvo que ser consolado en el vestuario
"Violencia moral y presiones psicológicas". A través de una carta, el arquero Gianluigi Donnarumma pidió rescindir su contrato con el Milan, club con el que renovó vínculo hasta 2021, según su versión, bajo las condiciones descritas, cuando el Real Madrid estaba tras sus pasos.

31 Dec 69, 05:12:00
Kerly Bedoya es la mejor velocista de 14 años
Kerly Bedoya cumple una agenda ajustada de lunes a viernes, entre sus estudios y el atletismo. Esos días, en la mayoría de ocasiones, sale de su hogar a la 06:30 y retorna pasadas las 18:00. El sábado se prepara en una sola jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF socializa el reparto por derechos de televisión
Barcelona, Emelec y Liga de Quito, armaron un frente común previo a la reunión con la Ecuafútbol, donde se daría a conocer los mecanismos para la repartición de los ingresos por el nuevo contrato de transmisión del campeonato ecuatoriano, que se firmó con GolTV este año.

31 Dec 69, 05:12:00
El Independiente argentino conquistó la Copa Sudamericana en el Maracaná
El Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio frente al Flamengo brasileño, conquistó hoy el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario devolverá el valor de la rifa por la intervención de la Defensoría de Pueblo
Hubo reacción de las autoridades. La Defensoría del Pueblo intervino y Técnico Universitario tendrá que devolver a los hinchas el valor de los boletos de la rifa para el partido entre el 'Rodillo Rojo' y Liga de Quito, por la ida de la Sudamericana, que se juega en el estadio Bellavista de Ambato este miércoles 13 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 4-2 al Delfín SC en el George Capwell y la final está abierta
Jorge Guagua (9'), Fernando Gaibor (44') y Ayrton Preciado (70') anotaron los goles en el estadio George Capwell para la victoria parcial 3-1 del Club Sport Emelec ante Delfín SC en la primera 'batalla' para conocer al campeón del balompié ecuatoriano de la temporada 2017. Luis Luna (69') descontó para el conjunto manabita.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcos y Salaberry salvaron a Liga en el Bellavista ante Técnico Universitario
Liga de Quito dio vuelta al marcador en los minutos de descuento y ganó dramáticamente 2-1 al Técnico Universitario en el partido de repesca de la Copa Sudamericana, en el estadio Bellavista de Ambato, la noche del 13 de diciembre del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City bate el récord de victorias consecutivas en la Premier
El Manchester City estableció un nuevo récord de victorias consecutivas en la Premier League (15) tras imponerse este miércoles al Swansea por 4-0, en partido de la 17ª fecha del campeonato inglés, que sigue liderado con comodidad por los Citizens.

31 Dec 69, 05:12:00
El precio del boleto del partido Técnico Universitario vs. Liga de Quito no cuadra con lo que se cobra en la ventanilla
En las boleterías del estadio Bellavista de Ambato se venden entradas al partido entre Técnico Universitario y Liga de Quito, este miércoles 13 de diciembre, por el repechaje de ida a la Copa Sudamericana. Los reclamos son permanentes de los hinchas que adquieren una entrada al partido. A pesar del reclamo hecho por Liga de Quito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el precio de las entradas y no hacer constar el boleto de la rifa, la irregularidad en la venta de entradas se mantiene. "Pagué USD 15 y el boleto de la rifa que me dieron dice 3. No me supieron explicar los motivos para proceder así. Viajamos de Quito y salió costoso por las entradas", reclamó Roberto Valarezo, hincha de LDU que llegó con un grupo de amigos. Según la Asociación de Fútbol de Tungurahua, el boleto por el precio de la rifa es de USD 10 a general y otro precio a tribuna y palco. Sin embargo, cuando el hincha adquiere su entrada se entregan boletos con precio marcado de USD 2, 3 y hasta USD 4. El precio de los boletos es distinto para general, palco y tribuna. El Comisario del partido será Doryan Jara. Él será el encargado de verificar la irregularidad en esta medida que ha provocado reclamos. Pero Jara recién llegará pasadas las 17:00 al escenario. El otro perjudicado es la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Según el reglamento, el 2,5 % de cada boleto se destina para las divisiones formativas. En el caso del Bellavista el precio impreso en el boleto dice USD 2, pero Técnico notificó que se cobrará USD 5 a la FEF. La Aso Tungurahua insiste que el Municipio de Ambato y las entidades de control (Gobernación e Intendencia) conocen el tema y han dado el visto bueno.

31 Dec 69, 05:12:00
Diez minutos de pelea y 17 heridos entre 'hooligans' en el derbi de Belgrado
Una pelea entre 'hooligans' provocó 17 heridos este miércoles en el principio del derbi de Belgrado entre Estrella Roja y Partizán, según la prensa local.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito generará la mejor taquilla del año para Técnico Universitario
Con la venta obligatoria de un boleto para una rifa en el entretiempo del partido entre Técnico Universitario y Liga de Quito, por el repechaje a la Copa Sudamericana, la directiva ambateña espera la mejor recaudación del año.

31 Dec 69, 05:12:00
Guido Soria: 'El objetivo de las rifas es disminuir los impuestos de las programaciones'
El gerente de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, Guido Soria, habló sobre la polémica venta de los boletos para una rifa con las entradas al fútbol. Dio detalles sobre cómo es la parte operativa.

31 Dec 69, 05:12:00
Patricio Hurtado cumplirá la promesa y lucirá corbata ante Liga de Quito
La familia de Patricio Hurtado, entrenador de Técnico Universitario, acompañará al exfutbolista en el partido ante Liga de Quito, por el repechaje de ida de la Copa Sudamericana, la noche de este miércoles 13 de diciembre en el estadio Bellavista de Ambato (20:00).

31 Dec 69, 05:12:00
El Fernández Madrid gusta y golea en el torneo colegial de fútbol de Quito
Los equipos del Colegio Municipal Fernández Madrid y del Hermano Miguel La Salle jugaron por la tercera fecha del Campeonato Intercolegial Sub 16 de Quito, este 13 de diciembre del 2017, en la Liga Barrial México.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid roza la humillación ante Al Jazira pero pasa a final del Mundial
El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al Jazira, al que acabó ganando por 2-1, tras llegar al descanso en desventaja, este miércoles en Abu Dabi.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente goleó a BSC en la primera final de Reserva y acaricia el título
Independiente del Valle volvió a amargar a Barcelona. Esta vez ocurrió en la final de ida del Campeonato de la Reserva, donde se impuso 5-0, en el Centro de Alto Rendimiento del conjunto rayado.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Dec 17, 09:12:07
"¡Incomparables!" (VIDEO)


Fue la gran figura de Tigres en el Torneo Apertura de la Liga MX en la que se coronó campeón junto a los Felinos. Y Énner Remberto Valencia no se olvidó de la forma en la que fue arropado por la hinchada del cuadro felino.

]]>

14 Dec 17, 09:12:21
"Confío en que se va pidiendo el pasaje de retorno"

Una vez más, Hernán Barcos se puso el traje de súper héroe para salvar a Liga Deportiva Universitaria marcando el empate transitorio en la agónica victoria 2x1 sobre Técnico Universitario. Y puertas adentro del Rey de Copas confían en que el Pirata se quedará para 2018.

]]>

14 Dec 17, 09:12:37
"Haría que la 'F' del fracaso de 2017 al menos sea minúscula"

Consciente de que esta temporada 2017 distó y en mucho de lo que aspiraba la hinchada del Rey de Copas del Ecuador, Esteban Paz aseguró que están agotando esfuerzos para tener un equipo de jerarquía” en la temporada 2018.

]]>

13 Dec 17, 11:12:02
Vuelve la rivalidad con la Pulga

El Bicho rompió un nuevo récord al convertirse en el máximo goleador del Mundial de Clubes. Sin lugar a dudas, el cerrar con la consecución de este torneo le dará algo de respiro al portugués que lleva una ligera desventaja en cuanto a goles se refiere.

]]>

14 Dec 17, 08:12:12
Bullying del Campeón a los Cariocas (OFICIAL)

Haciendo referencia a los actos de violencia protagonizados por los hinchas de Flamengo en las horas previas a la Gran Final en la que se coronó Campeón de la Copa Sudamericana 2018, Independiente de Avellaneda cargó” a los Cariocas.

]]>

14 Dec 17, 08:12:31
Reivindicado con el Rey de Copas (OFICIAL)

Parecía que Liga Deportiva Universitaria se marcharía con un empate del Bellavista, pero cuando estaban por extinguirse los minutos de adición, Horacio Salaberry apareció con una volea fantástica para redimirse con el Rey de Copas.

]]>

13 Dec 17, 11:12:50
El Rey de Copas alzó un nuevo título (VIDEO)

El Rojo volvió un infierno el Maracaná y demostró que su poderío y jerarquía de antaño sigue intacta y basta para hacerse con la gloria. Otra vez un club brasileño se queda con las manos vacías en el mítico estadio de Rio de Janeiro.

]]>

13 Dec 17, 11:12:49
"Consideramos que esta diferencia debería alcanzar"

El Bombillo no le había derrotado al Cetáceo en todo el año pero tuvo que ser el partido más importante donde el plantel se destape y de esta manera logren sacar la llave de ida adelante. El domingo se definirá todo pero queda claro que los Azules encaran dicho juego con mayor tranquilidad.

]]>

13 Dec 17, 10:12:50
"Lograr en casa esos goles que se necesitan para campeonar"

La final parecía definida con ese cuatro a uno pero ese descuento sobre el final, les abre un poco de esperanza a los manabitas que buscarán revertir la historia en su reducto. Por el momento, parece que pesará la jerarquía de Emelec pero puede haber sorpresas si los Cetáceos se animan.

]]>

13 Dec 17, 10:12:12
"Podemos hacer historia ganando en Quito"

El cuadro ambateño se quedó a tres minutos de ir con ventaja a la revancha y ahora deberá remar desde abajo pues la remontada los obliga a marcar al menos dos goles si quieren poner la serie a su favor. La U los tumbó en dos minutos y les dejó un mal sabor de boca.

]]>

13 Dec 17, 10:12:04
"La victoria por el trámite es justa"

Un partido que fue complicado en el desarrollo de juego para la U pero que pudo terminar con un desahogo de alegría por los tres puntos obtenidos y dejar la llave de momento a su favor. Se espera una revancha vibrante donde los ambateños irán a jugarse al todo o nada.

]]>

13 Dec 17, 10:12:53
La U le debe la alegría al Pirata y al Sala

Noche que no era de lo mejor para el Rey de Copas que tenía varios problemas pero que apeló a sus experimentados que mostraron toda su experiencia en este tipo de juegos. Se impusieron por dos a uno al Rodillo Rojo que buscará dar la sorpresa en la revancha.

]]>

13 Dec 17, 09:12:00
No se dejó matar el Delfín

Parecía una fiesta en el George Capwell Arena Banco del Pacífico, pero en los descuentos el Delfín de Manta revivió, pese a que al final de cuentas perdió por cuatro a dos. Todo se define en el vuelta.

]]>

13 Dec 17, 07:12:33
A devolver lo que no debían cobrar (COMUNICADO)

Es una práctica que se habituaba en Ambato pero parece que al fin se van a terminar este tipo de cosas que empañan al fútbol. Tuvo que ser el juego por el repechaje el punto de quiebre y que por fin se ponga un límite a esta forma de querer captar dinero.

]]>

13 Dec 17, 06:12:14
"Esperemos que el año que viene sea mucho mejor" (VIDEO)

El Bombillo está con la mente puesta en tomarse la corona ante el Delfín pero la planificación no es un tema que se pueda descuidar pues hay que intentar mantener la base y reforzar el plantel. A su vez, se tiene que abrir espacio y dejar ir a quienes no tienen cabida.

]]>

13 Dec 17, 06:12:34
Un invitado de lujo en el Capwell (FOTO)

El Zar aprovechará la para invernal para tomarse un merecido descanso junto a su familia y así renovar energías para en la segunda recta del torneo intentar pelear de lleno por un lugar estelar en el Zenit San Petersburgo. Mientras tanto, hay que aprovechar para disfrutar de algunas cosas.

]]>

13 Dec 17, 07:12:20
¡Sueño hecho realidad! (VIDEO)

Ya se venía rumorando desde hace varios meses al respecto y en las últimas horas, salió a la luz el primer tráiler oficial de la nueva serie de ánime de los Súper Campeones, con personajes que marcaron la infancia de toda una generación.

]]>

13 Dec 17, 05:12:47
¡Merecidísimo!

Destacó como una de las figuras de Barcelona Sporting Club en la Copa Libertadores 2017 y en reconocimiento a su brillante desempeño, Máximo Banguera fue distinguido como uno de los 10 mejores arqueros de América.

]]>

13 Dec 17, 05:12:04
Decoración a la altura de una Gran Final (VIDEO)

A la altura de la ocasión. Los exteriores del renovado estadio George Capwell lucieron una decoración especial para la primera Gran Final de la Serie A Ecuatoriana 2017 entre el Club Sport Emelec y el Delfín Sporting Club.

]]>

13 Dec 17, 04:12:39
Sufrieron pero siguen en pelea los del Comandante (VIDEO)

Sufrieron más de la cuenta pero finalmente Antonio Valencia y los Red Devils terminarían imponiéndose por 1 a 0 sobre el Bournemouth, conservando su segundo lugar en la tabla por detrás del Manchester City.

]]>