lunes, 18 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Dec 17, 03:12:59
Independiente del Valle anuncia respaldo a José 'Tin' Angulo

Luego de que este lunes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunciara la suspensión de cuatro años para el futbolista ecuatoriano José Angulo, y dejara de lado el de uno que antes le impuso un ente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), esto por haber dado positivo en un control antidopaje, el club Independiente del Valle, horas después, anunció que respaldará al futbolista.

18 Dec 17, 02:12:46
Presidente del Delfín sobre Francisco Silva: Nos hizo mucho daño, en el 2018 no jugará con nosotros
José Delgado, presidente del Delfín, se refirió a la marginación del capitán Francisco Silva en la final de vuelta que su equipo perdió contra Emelec en el Jocay de Manta por decisión del técnico Guillermo Sanguinetti. "Nos dolió perder la final, pero sabemos que no tenemos un equipo con presupuesto grande para haber podido tener más jugadores en la banca y poder suplir a lesiones como la de Carlos Garcés o suspendidos por actos de indisciplina", dijo Delgado en un video posteado por el propio club en Facebook.

18 Dec 17, 01:12:20
Delfín contrata al delantero Luis Congo
Aún con la pena de no haber podido coronarse, tras perder la final ante Emelec, Delfín comenzó a contratar de cara a la próxima temporada. El delantero Luis Congo estampó su firma en el contrato que lo ligará al cetáceo, se informó en la cuenta de Twitter de la institución. "Luis Congo es nuestro nuevo refuerzo para el 2018. Firmó por dos años. Sigamos escribiendo historia juntos. ¡Éxitos!", se posteó en la red social. El carchense, de 28 años, marcó en este campeonato 9 goles para Clan Juvenil, club que descendió a la serie B.

18 Dec 17, 01:12:57
Dixon Arroyo, nuevo refuerzo de Emelec
El mediocampista ecuatoriano Dixon Arroyo fue anunciado como nuevo refuerzo del Club Sport Emelec para la temporada 2018. Arroyo, de 25 años, se convierte en la primera contratación anunciada del equipo millonario tan solo un día después de que se coronó campeón este domingo en Manta.

18 Dec 17, 11:12:41
FIFA logra extender a cuatro años la sanción contra José Angulo por doping
El caso de dopaje de José Angulo no quedó inadvertido por la FIFA, cuya apelación a la sanción de solo un año que le impuso la Conmebol tuvo un fallo favorable del Tribunal Arbitral del Deportes (TAS por sus siglas en inglés), que reemplazó el castigo por uno más duro: cuatro años de inhabilitación. 

18 Dec 17, 11:12:49
Emelec cumplió su tradicional cena en la Parrilla del Ñato, luego de ganar el campeonato 2017
Reunirse y cenar un asado en la Parrilla del Ñato ya es una tradición de los emelecistas cuando obtienen un título del campeonato nacional. La noche del domingo, por cuarta ocasión, el club que preside Nassib Neme llegó a este restaurante, ubicado en Urdesa Central, para celebrar la consecución del título 14 del conjunto eléctrico.

18 Dec 17, 10:12:16
Emelec y Delfín conocerán este miércoles sus rivales en el sorteo de la Copa Libertadores 2018
Este miércoles 20 de diciembre, a las 18h00 de Ecuador, se realizará en Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Libertadores 2018, a la que clasificaron a la fase de grupos Emelec, como Ecuador 1 y Delfín como Ecuador 2, más Independiente del Valle y Macará, que jugarán la fase previa.

18 Dec 17, 08:12:10
Alfredo Arias: Seguramente Píriz no seguirá en Emelec
Luego de obtener el título 14 con Emelec, el técnico Alfredo Arias conversó con radio Huancavilca sobre el éxito alcanzado en Manta, el futuro del plantel y su relación con la prensa.

17 Dec 17, 10:12:04
Festejo de diciembre alcanzó un tinte azul
Es domingo por la tarde. Alrededor de unos 500 hinchas de Emelec celebran en Urdesa central la consecución de la estrella 14 del equipo eléctrico, luego de la victoria 2 a 0 contra el Delfín de Manta, allá en tierra manabita. Una marea azul copa la avenida Víctor Emilio Estrada y Las Monjas.

17 Dec 17, 10:12:04
Liga de Quito a Copa Sudamericana con empate a 3 de local
Liga de Quito clasificó a la Copa Sudamericana, pero cerró el 2017 con un pésimo segundo tiempo, en el partido que ayer empató a 3 con Técnico Universitario, en el juego de repesca entre el octavo de la serie A y el campeón de la B. En la ida, los albos habían ganado 1-2. El veterano Fabio Renato, de 37 años, fue la figura al anotar los tres goles del equipo de Ambato (60m, 68m y 75m), perjudicado tras la anulación de un tanto por parte del árbitro Luis Quiroz, que habría sido el de la clasificación del Rodillo Rojo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: Cangá está siendo negociado

El defensa Luis Cangá, jugador formado en la cantera de Liga de Quito, es negociado para incorporarse a otro equipo. Así lo reveló Pablo Repetto, entrenador del club. "De lo que sé, está siendo negociado", recalcó el entrenador sobre el zaguero. Con ello, podría unirse a los defensas Henry Quiñónez, Édison Carcelén y el histórico Norberto Araujo, quienes no continuarán en el club. Repetto evitó pronunciarse sobre el futuro de otros futbolistas, tras la reunión que mantuvo con los integrantes de la Comisión de Fútbol esta tarde del 18 de diciembre. La contratación del mediocampista Jefferson Orejuela todavía no se resuelve. "No podemos confirmar hasta no tener la documentación en regla. Faltan dos firmas", expresó Santiago Jácome, gerente deportivo de los universitarios. Sobre Hernán Barcos se espera que el goleador ratifique su compromiso por quedarse. El argentino tiene una oferta de Liga para renovar. Mientras que la continuidad de Horacio Salaberry también es incierta. El zaguero uruguayo tiene que presentarse a la pretemporada del 4 de enero, a las 16:00, en el Complejo de Pomasqui. "Después de eso analizaremos", indicó Repeto. El entrenador uruguayo viajará el jueves 18 de diciembre a Uruguay para disfrutar de las vacaciones y volverá los primeros días de enero. Para el próximo año, apuntó que su objetivo es "lo más alto". "Liga siempre apunta a ser campeón", recalcó el entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Perú jugará amistosos ante Croacia e Islandia en EE.UU.
La selección peruana jugará ante sus similares de Croacia e Islandia partidos amistosos el 23 y 27 de marzo en Estados Unidos para prepararse para el Mundial de Rusia 2018, informó el lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

31 Dec 69, 05:12:00
Mera y Chicaiza renovaron sus contratos por cuatro años con Delfín Sporting Club
La dirigencia del Delfín continúa trabajando en el armaje del equipo. Este lunes 18 de diciembre José Delgado, presidente del club manabita, y varios jugadores se reunieron en la sede, en la matriz de los restaurantes de pollo Esquina de Ales para renovar contratos.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Congo será cetáceo en el 2018
La dirigencia del Delfín ya piensa en el equipo que jugará la próxima temporada la Copa Libertadores. A menos de 24 horas de haber jugado su primera final, las autoridades del club manabita se reunieron en las oficinas de la institución, en el barrio Ursa, en Manta, para armar la nueva plantilla y cerrar algunos pendientes.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec hizo oficial la contratación del mediocampista Dixon Arroyo
El mediocampista Dixon Arroyo es la primera incorporación de Emelec para la temporada 2018, según se anunció en la página web oficial del equipo. El mediocampista firmó un contrato por cuatro años con la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Es drástica la sanción para José 'El Tin' Angulo?
El Tribunal Arbitral Del Deporte (TAS) sancionó con cuatro años al futbolista ecuatoriano José Angulo. Según el comunicado de prensa, el TAS "escuchó a las partes y a los expertos científicos el 31 de octubre del 2017", Según la resolución del Arbitraje determinó que: "los hechos presentados por el jugador no se corresponden con la prueba producida por los expertos científicos".

31 Dec 69, 05:12:00
Tras más de 20 años, Umbro deja de vestir a Liga de Quito
Liga de Quito cambiará la marca que viste su indumentaria para el 2018. El plantel universitario dejará de usar la marca Umbro y desde la siguiente temporada utilizará Puma. La noticia se pudo conocer a través del Twitter oficial de Puma Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente del Delfín dice que 'no hay negociaciones oscuras' por futbolistas
En el Delfín, el vicecampeón de la temporada 2017, hay reacciones. El presidente del club manabita, José Delgado, a través de un video publicado en las redes sociales del equipo pidió no desmerecer la campaña del club cetáceo y habló sobre los temas polémicos de los futbolistas Francisco Silva y el guardameta Pedro Ortiz.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'Barcos me dio su palabra para quedarse en Liga'
Esteban Paz, miembro de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, expresó su frustración por la mediocre temporada que realizó el equipo albo en el 2017. A criterio del directivo, los azucenas ni siquiera merecían clasificar a la Copa Sudamericana, tras la floja presentación que realizaron en el repechaje frente a Técnico Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano José Angulo suspendido 4 años por dopaje positivo de cocaína
El delantero ecuatoriano José Angulo Caicedo, exjugador del Granada español entre otros equipos, ha sido sancionado con cuatro años de suspensión tras haber dado positivo a la cocaína en un control antidopaje, anunció este lunes 18 de diciembre del 2017 el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

31 Dec 69, 05:12:00
47-0: el escandaloso resultado en un partido de niños del que habla todo el mundo
El 47-0 que se produjo el sábado 16 de diciembre del 2017, en la categoría Alevín del fútbol español despertó las opiniones divididas de los fanáticos en las redes sociales. Mientras que una parte de los críticos apuntó que "no tiene nada de malo" caer por esa diferencia abismal, la otra aseguró que es culpa totalmente de la Federación de Fútbol de la ciudad canaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Video: Roberto Ordóñez critica a Francisco Silva por no jugar la final contra Emelec
El delantero Roberto 'La Tuka' Ordóñez se mostró dolido tras perder la final. Las desconcentraciones y la falta de experiencia para asumir este tipo de juegos hicieron falta en un delfín que sorprendió en la temporada regular, pero que ante Emelec no mostró todo su potencial.

31 Dec 69, 05:12:00
Luka Modric declarará en enero en España por presunto delito fiscal
El futbolista croata Luka Modric, del Real Madrid, declarará a principios de enero ante un tribunal en España por sus presuntos delitos fiscales, según publicó hoy el diario croata '24Sata' citando fuentes judiciales.

31 Dec 69, 05:12:00
Marc Márquez sumó su sexto título y encumbró su 'codo de dios'
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en 2017 su sexto título mundial y el cuarto de MotoGP en una temporada que resultó de lo más espectacular hasta el final y a la que puso un digno colofón con una última carrera en la que terminó de encumbrar lo que muchos ya llaman su "codo de dios", tal y como hiciera muchos años antes el futbolista argentino Diego Armando Maradona con su mano.

31 Dec 69, 05:12:00
La deuda de Emelec en la Copa
Emelec hizo el mérito para llevarse el título de campeón. Eso nadie lo duda. Sus dirigentes y Alfredo Arias, su entrenador, le dieron ese 'plus' de equipo con un juego equilibrado, agresivo -en ocasiones- y sobre todo goleador.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Idrovo: 'El hincha tuvo poca tolerancia con Arias'
Entrevista a Luis Idrovo, gerente deportivo de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
LDU salvó el año gracias a Barcos
Fue un partido que resumió el año de Liga de Quito. LDU tuvo momentos brillantes y goleaba a Técnico Universitario 3-0, pero en el segundo tiempo asomó el equipo irregular de toda la temporada. La 'U' ganaba con comodidad y cuando parecía el cotejo resuelto las equivocaciones defensivas volvieron. Fue la misma inseguridad que provocó enojos, reclamos e insultos de los hinchas en un final de temporada insípido.

31 Dec 69, 05:12:00
Arias se apoyó en sus dos consejeros
Héctor Rodríguez e Ignacio Berriel son los hombres de confianza del entrenador de Emelec, Alfredo Arias.

31 Dec 69, 05:12:00
14 copas azules
El 2011 fue el último año en el cual un equipo diferente a Emelec y Barcelona lograra una corona nacional: en esa temporada, el campeón fue Deportivo Quito, actualmente en Segunda División y sumido en un sinfín de deudas y problemas lamentables.

31 Dec 69, 05:12:00
Los azules se toman la Víctor Emilio para celebrar la estrella 14 en Guayaquil
El azul tiñó la avenida Víctor Emilio Estrada, en el norte de Guayaquil. Después del pitazo final en el estadio Jocay de Manta, la hinchada del Club Sport Emelec se tomó esta principal arteria de Urdesa para celebrar la estrella 14 del equipo eléctrico.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Dec 17, 08:12:19
Los Tricolores quieren la copa (TUIT)


El torneo más importante de Centro y Norteamérica volverá el año entrante con la intención de sacar al club que los representará en el próximo Mundial de Clubes. Son algunos los compatriotas que jugarán este torneo y que anhelan con hacerse con la corona.

]]>

18 Dec 17, 06:12:25
"Estamos cerca de renovar nuestro vínculo con El Nacional" (AUDIO)

Fue un segundo semestre de los Puros Criollos digno de un aplauso donde se quedaron muy cerca de la pelea por la etapa. Quedaron algunas lecciones de por medio que no se pueden repetir en 2018 y esto lo tiene claro la directiva.

]]>

18 Dec 17, 02:12:13
"Primer recadito bomba al Santiago Bernabéu"

Ya se empieza a vivir el primer Súper Clásico de España de la temporada 2017/2018 que se disputará este sábado y en la prensa española han hecho eco de la vacilada” con la que Gerard Piqué empezó a calentarlo.

]]>

18 Dec 17, 06:12:02
"El campeonato ecuatoriano es uno de los más difíciles"

El Bombillo continúa de fiesta por su corona número 14 al haber derrotado en las dos finales al Cetáceo y dejar en evidencia que fueron ampliamente superiores y que toda su jerarquía prevaleció. Es momento de descansar pero con la satisfacción de haber logrado la labor.

]]>

18 Dec 17, 05:12:00
¿Deja al Ídolo por la U? "No se pueden cerrar puertas" (VIDEO)

Ya enfocado en lo que será el 2018 después de que en esta emporada 2017 consiguieran una destacada participación con BSC en la Copa Libertadores, Mario Pineida no descartó la posibilidad de fichar por Liga Deportiva Universitaria.

]]>

18 Dec 17, 05:12:20
Números de campeón

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil cerró un año soñado. Pese a las críticas y a que en momento no jugaba bien, los números hablan de un éxito rotundo, con récord incluido, al finalizar el año.

]]>

18 Dec 17, 05:12:17
Su marca lo festeja

adidas felicita y celebra junto al Club Sport Emelec su gran triunfo al obtener el primer lugar dentro del Campeonato Nacional de fútbol, posicionándose gracias a esta gran proeza como el campeón del Ecuador.

]]>

18 Dec 17, 05:12:24
Pasillo de honor del Tricampeón al Cetáceo (VIDEO)

Antes de que ellos empezaran a festejar la consecución de la Estrella 14, los jugadores del Club Sport Emelec hicieron un pasillo de honor para sus colegas del Delfín Sporting Club en el estadio Jocay de Manta.

]]>

18 Dec 17, 04:12:36
Fortalecida la base nacional del Ídolo de Ambato (OFICIAL)

El año que viene, el Club Deportivo Macará jugará la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Y la directiva del Ídolo Ambateño continúa fortaleciendo su base nacional para tratar de pelear a dos frentes.

]]>

18 Dec 17, 04:12:50
"Tengo valores y tengo principios" (VIDEO)

Pedro Ortiz, arquero del Delfín de Manta, remitió un comunicado de prensa por medio de radio Huancavilca de Guayaquil, en el que desmiente rotundamente alguna vinculación con el Club Sport Emelec.

]]>

18 Dec 17, 04:12:47
Renovación por duplicado en el Cetáceo (OFICIAL)

Virando la página de lo que fueron las amargas Finales contra el Club Sport Emelec, la directiva del Delfín Sporting Club se puso manos a la obra para el armado del equipo de cara a la temporada 2018 en la que jugarán Copa Libertadores por primera vez en su historia.

]]>

18 Dec 17, 04:12:29
"Eso tienen que preguntarle a Esteban"

No fue una, ni dos, ni tres veces. Fueron múltiples ocasiones en las que José Francisco Cevallos padre exteriorizó su deseo de llevarse a BSC a su hijo, José Francisco Junior. Y este lunes, el 10 de Liga Deportiva Universitaria se refirió a la posibilidad de pasar a las filas del Ídolo del Astillero.

]]>

18 Dec 17, 03:12:57
No dejarán abandonado al Tín (OFICIAL)

Ya conocida la drástica sanción que le impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) avalada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Independiente del Valle emitió un comunicado sobre la situación de José Angulo.

]]>

18 Dec 17, 03:12:56
"Yo pongo de mi parte y ellos también ponen de su parte"

Con 35 años, Daniel Viteri se siente en su mejor momento y este lunes mientras dialogaba con los medios, confesó que va por buen camino” su renovación con Liga Deportiva Universitaria, revelando de qué depende que se concrete o no con su contrato a punto de expirar.

]]>

18 Dec 17, 03:12:41
¡Contratado por el flamante Campeón! (OFICIAL)

Mientras la hinchada azul y plomo continúa festejando por la obtención de la Estrella 14, la directiva del Club Sport Emelec confirmó la contratación de un promisorio volante ecuatoriano con un contrato a largo plazo.

]]>

18 Dec 17, 02:12:50
"Jugar al fútbol es más que ganar tres puntos" (FOTOS)

Es el capitán del Manchester United y junto a otros Diablos Rojos como Zlatan Ibrahimovic, Luis Antonio Valencia trató de sacarle una sonrisa a pequeños hinchas del popular cuadro británico, con una visita sorpresa.

]]>

18 Dec 17, 02:12:43
Tiemblan en Bahía Blanca

Un requerimiento desde nuestro país ha prendido las alarmas en Bahía Blanca – Argentina, debido a que uno de los mimados de Olimpo está en la mira de Sociedad Deportiva Aucas para 2018.

]]>

18 Dec 17, 02:12:05
Suma el Celeste

Además de atar a Juan Tévez, quien fue su goleador en la presente temporada, el Macará de la ciudad de Ambato cuenta con un refuerzo ecuatoriano más, y está cerca de vincular a un volante extranjero.

]]>

18 Dec 17, 02:12:47
Fortalece ofensiva el vice campeón

Hace pocos minutos de este lunes, el Delfín de Manta anunció su primera contratación oficial de cara a la temporada 2018, después de perder la final del pasado día domingo ante Emelec, pero ya pensando en nuevos retos.

]]>

18 Dec 17, 01:12:54
"Lo hablamos como adultos, como hombres"

Regresó al primer equipo de LDU para los duelos del repechaje a la Copa Sudamericana 2018 contra Técnico Universitario. Y luego de cumplir el objetivo junto a los Centrales, Horacio Salaberry habló de su relación con Pablo Repetto y su continuidad en el Rey de Copas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 17, 10:12:04
Festejo de diciembre alcanzó un tinte azul

Es domingo por la tarde. Alrededor de unos 500 hinchas de Emelec celebran en Urdesa central la consecución de la estrella 14 del equipo eléctrico, luego de la victoria 2 a 0 contra el Delfín de Manta, allá en tierra manabita. Una marea azul copa la avenida Víctor Emilio Estrada y Las Monjas.

17 Dec 17, 10:12:04
Liga de Quito a Copa Sudamericana con empate a 3 de local
Liga de Quito clasificó a la Copa Sudamericana, pero cerró el 2017 con un pésimo segundo tiempo, en el partido que ayer empató a 3 con Técnico Universitario, en el juego de repesca entre el octavo de la serie A y el campeón de la B. En la ida, los albos habían ganado 1-2. El veterano Fabio Renato, de 37 años, fue la figura al anotar los tres goles del equipo de Ambato (60m, 68m y 75m), perjudicado tras la anulación de un tanto por parte del árbitro Luis Quiroz, que habría sido el de la clasificación del Rodillo Rojo.

17 Dec 17, 04:12:46
Pablo Repetto: Terminamos sufriendo ante Técnico Universitario
La forma cómo consiguió, este domingo, Liga de Quito la clasificación a la Copa Sudamericana 2018 no dejó del todo satisfecho al entrenador Pablo Repetto, quien se mostró contrariado por el empate a 3 de su equipo, que fue octavo en la serie A, ante Técnico Universitario, campeón de la B. En la ida, el albo había ganado 1-2.

17 Dec 17, 04:12:23
Roberto Ordóñez y Delfín se ganaron el respeto del campeón
No pudo levantar la copa, pero no hay mejor honor que obtener el reconocimiento del adversario. Roberto 'Tuka' Ordóñez, atacante insigne del Delfín, terminó aplaudido por la hinchada de Emelec y felicitado por los integrantes del equipo campeón, quienes le hicieron una calle de honor cuando le tocó ir a recibir la medalla del vicecampeón este domingo en el estadio Jocay de Manta. 

17 Dec 17, 04:12:45
Hernán Barcos piensa 'más con el corazón que con el bolsillo' para renovar con Liga de Quito
El delantero Hernán Barcos no confirmó que vaya a renovar un año más de contrato con Liga de Quito, pero sus frases, este domingo, al final del partido contra Técnico Universitario, que terminó empatado a 3, dan como un hecho que el 'Pirata' vestirá, otra vez, en el 2018 la camiseta blanca. "Está muy cerca (el acuerdo con los dirigentes albos). No digo que me quedo porque después puede no darse, pero estamos muy cerca", declaró el argentino que con el gol anotado este día llegó a 23 y ratificó ser el artillero de la serie A.

17 Dec 17, 03:12:53
Jorge Guagua: de estar un año inactivo por lesión a levantar otra copa con Emelec
En octubre de 2016 una dura lesión lo dejó fuera del campeonato y del desenlace del mismo, el cual semanas después ganaría Barcelona. La rotura del tendón de Aquiles lo alejó cerca de doce meses de los terrenos de juego, pero volvió con fuerza cuando su equipo más lo necesitaba y este domingo se proclamó campeón. Jorge Guagua levantó la flamante copa que representa el 14.º título nacional de Emelec.

17 Dec 17, 02:12:04
El título de Emelec también lo celebraron en Chone
Cientos de hinchas eléctricos celebraron el título de campeón logrado por los azules en el estadio Jocay, escenario de la gran final, donde Emelec con casta de buen fútbol ganó 2 a 0 al Delfín, de visita en Manta, manifestó Freddy Manuel Zambrano Cornejo (21), Dale campeón, dale campeón, quien participó de la caravana y somos los mejores del futbol ecuatoriano, eres grande Emelec

17 Dec 17, 02:12:42
Hinchas de Emelec en Guayaquil celebran el título 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol
Apenas finalizó el partido en Manta, decenas de hinchas de Emelec empezaron a concentrarse en la av. Víctor Emilio Estrada y Las Monjas (Urdesa Central), uno de los puntos claves de reunión de los seguidores azules cuando celebran el campeonato. 

17 Dec 17, 02:12:32
Los históricos de Emelec que suman cuatro títulos
Esteban Dreer, Óscar Baguí, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini y Robert Burbano son nombres que el emelecismo no podrá olvidar. Con el título alcanzado hoy en Manta, ellos son los tetracampeones del Bombillo.  En un equipo que durante los últimos cinco años se ha coronado cuatro veces y que ha tenido varios entrenadores y a sumado nuevos elementos, así como ha visto partir a otros, los mencionados jugadores que lograron el tricampeonato azul (2013, 2014 y 2015) se mantuvieron este año entre la base del plantel que dirige el uruguayo Alfredo Arias. 

17 Dec 17, 12:12:04
Alfredo Arias: Tanto se nos criticó pero aquí está la 14 de Emelec
Alfredo Arias vive su momento de revancha en Emelec. Se deshizo de las críticas con base en buenos resultados y ha conseguido un nuevo título para el Bombillo. Arias, quien llegó al cuadro azul en el 2016, recién pudo ganar la segunda etapa de este año y accedió con Emelec a las finales en las que se impuso con un 6-2 global ante Delfín. "Llegamos a Emelec con un equipo que había sido tricampeón, competimos contra conjuntos duros como el campeón anterior (Barcelona) que trajo jugadores hasta de México", dijo Arias.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
47-0: el escandaloso resultado en un partido de niños del que habla todo el mundo

El 47-0 que se produjo el sábado 16 de diciembre del 2017, en la categoría Alevín del fútbol español despertó las opiniones divididas de los fanáticos en las redes sociales. Mientras que una parte de los críticos apuntó que "no tiene nada de malo" caer por esa diferencia abismal, la otra aseguró que es culpa totalmente de la Federación de Fútbol de la ciudad canaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Ordóñez: 'Nos sentimos decepcionados de Silva'
El delantero Roberto 'La Tuka' Ordóñez se mostró dolido tras perder la final. Las desconcentraciones y la falta de experiencia para asumir este tipo de juegos hicieron falta en un delfín que sorprendió en la temporada regular, pero que ante Emelec no mostró todo su potencial.

31 Dec 69, 05:12:00
Luka Modric declarará en enero en España por presunto delito fiscal
El futbolista croata Luka Modric, del Real Madrid, declarará a principios de enero ante un tribunal en España por sus presuntos delitos fiscales, según publicó hoy el diario croata '24Sata' citando fuentes judiciales.

31 Dec 69, 05:12:00
Marc Márquez sumó su sexto título y encumbró su 'codo de dios'
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en 2017 su sexto título mundial y el cuarto de MotoGP en una temporada que resultó de lo más espectacular hasta el final y a la que puso un digno colofón con una última carrera en la que terminó de encumbrar lo que muchos ya llaman su "codo de dios", tal y como hiciera muchos años antes el futbolista argentino Diego Armando Maradona con su mano.

31 Dec 69, 05:12:00
La deuda de Emelec en la Copa
Emelec hizo el mérito para llevarse el título de campeón. Eso nadie lo duda. Sus dirigentes y Alfredo Arias, su entrenador, le dieron ese 'plus' de equipo con un juego equilibrado, agresivo -en ocasiones- y sobre todo goleador.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Idrovo: 'El hincha tuvo poca tolerancia con Arias'
Entrevista a Luis Idrovo, gerente deportivo de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
LDU salvó el año gracias a Barcos
Fue un partido que resumió el año de Liga de Quito. LDU tuvo momentos brillantes y goleaba a Técnico Universitario 3-0, pero en el segundo tiempo asomó el equipo irregular de toda la temporada. La 'U' ganaba con comodidad y cuando parecía el cotejo resuelto las equivocaciones defensivas volvieron. Fue la misma inseguridad que provocó enojos, reclamos e insultos de los hinchas en un final de temporada insípido.

31 Dec 69, 05:12:00
Arias se apoyó en sus dos consejeros
Héctor Rodríguez e Ignacio Berriel son los hombres de confianza del entrenador de Emelec, Alfredo Arias.

31 Dec 69, 05:12:00
14 copas azules
El 2011 fue el último año en el cual un equipo diferente a Emelec y Barcelona lograra una corona nacional: en esa temporada, el campeón fue Deportivo Quito, actualmente en Segunda División y sumido en un sinfín de deudas y problemas lamentables.

31 Dec 69, 05:12:00
Los azules se toman la Víctor Emilio para celebrar la estrella 14 en Guayaquil
El azul tiñó la avenida Víctor Emilio Estrada, en el norte de Guayaquil. Después del pitazo final en el estadio Jocay de Manta, la hinchada del Club Sport Emelec se tomó esta principal arteria de Urdesa para celebrar la estrella 14 del equipo eléctrico.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se coronó campeón de la Reserva en Guayaquil
Independiente del Valle conquistó ayer en Guayaquil su quinto campeonato nacional de la Reserva, pese a caer (0-2) ante Barcelona, en el estadio Monumental. En el partido de ida fue decisivo en esta definición, ya que se impuso (5-0) en Chillo Jijón, con goles de Felipe Mejía, Washington Corozo, Wilter Ayoví (2) y Alejandro Cabeza.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'rayados' obtuvieron un subcampeonato en Chile
Con gol de Brandon Cortés, Boca Juniors derrotó a Independiente del Valle (1-0), en la final de la Copa Chery Sub 17 que se disputó ayer en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Kaká confirma que ha decidido abandonar el fútbol a los 35 años
El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, anunció este domingo 17 de diciembre del 2017, que ha decidido abandonar el fútbol a pesar de que tenía varias ofertas para continuar en activo a sus 35 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto: 'Se cumplieron dos de los tres objetivos que nos planteamos'
El entrenador de Liga de Quito se encuentra conforme con lo realizado en el segundo semestre. La 'U' clasificó a la Copa Sudamericana luego de superar 5 a 4 en el resultado global a Técnico Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
El barrio Cuba de Guayaquil armó su mini Capwell
La tribuna se instaló en una acera de la desolada calle Estrada Coello. Cada uno arrastró su silla, banco o tacho para separar el mejor puesto afuera del local de secos Don Rey, donde un plasma a todo volumen concentró a los amantes del fútbol desde el mediodía.

31 Dec 69, 05:12:00
Guagua y Quiñónez, entre los futbolistas récord en títulos en el país
El décimo cuarto título de Emelec significó, además, que dos de sus jugadores estén entre los más ganadores de títulos y que estén vigentes, ellos son el defensor Jorge Guagua y el centrocampista Pedro Quiñónez.

31 Dec 69, 05:12:00
Sanguinetti excluyó de la final a Francisco Silva por indisciplina
El paraguayo Francisco Silva quedará fuera del Delfín SC para el 2018. El capitán 'cetáceo' fue excluido de la final por el DT Guillermo Sanguinetti por indisciplina. Así lo confirmó el entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
El singular mensaje de Alexis Sánchez y otras curiosidades de las elecciones de Chile
Este domingo 17 de diciembre del 2017, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se disputan en un reñido ballotage la presidencia de Chile, elección que mantiene en vilo a más de 14 millones de personas.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Pirata' Barcos recibió un regalo de la hinchada de Liga de Quito
Todo indica que Hernán Barcos se quedará en Liga de Quito para la temporada 2018. El 'Pirata' vivió una jornada muy emocionante este domingo 17 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde marcó un gol y recibió la ovación de los aficionados que le pidieron a gritos que no se vaya del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos responde con gol el emocionante canto de los hinchas albos
Todo estaba planeado. La barra organizada de Liga de Quito cantó al minuto 16 "Barcos no se va...no se va", durante el cotejo de los albos ante Técnico Universitario, por el repechaje de la Copa Sudamericana, este 17 de diciembre del 2017. Ante este gesto, el 'Pirata' respondió como mejor sabe hacerlo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Dec 17, 09:12:21
"Infelizmente, es él mismo que echó abajo lo de Estrada y Corozo"


Si bien en un inicio afirmó que tenía todo acordado para renovar su contrato, Tito Manjarrez, presidente del Club Deportivo El Nacional, reveló que han surgido complicaciones para retener a Roberto –el ‘Gato’- Garcés.

]]>

18 Dec 17, 09:12:10
Festejo en la intimidad del Bombillo (VIDEO)

Pocas semanas después de que consiguiera la clasificación a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’ con la selección de Perú, Christian Ramos logró el título de la Serie A con el Club Sport Emelec para cerrar una temporada fantástica.

]]>

18 Dec 17, 08:12:10
Inolvidable para el Pirata y la gente del Rey de Copas (VIDEO)

En el último partido de la temporada 2017, en el que empatando 3x3 con Técnico Universitario, Liga Deportiva Universitaria clasificó a la Copa Sudamericana 2018, Hernán Barcos vivió un momento inolvidable con la hinchada.

]]>

18 Dec 17, 08:12:35
"Merecido finalista y digno rival" (OFICIAL)

Tomándose un momento en medio de la celebración por la consecución de la Estrella 14, desde el Club Sport Emelec le extendieron una fraterna felicitación al Delfín Sporting Club, Subcampeón de la Serie A Ecuatoriana 2017.

]]>

17 Dec 17, 09:12:55
"Ya se enterarán… Sinceramente, defraudó a todos" (VIDEO)

En las afueras del estadio Jocay de Manta, Roberto Ordóñez no se guardó nada al referirse a la polémica originada con Francisco Silva, líder paraguayo de la zaga de Delfín que quedó excluido de la final de revancha contra Emelec por indisciplina, mientras se rumora sobre su llegada al Bombillo para el 2018.

]]>

17 Dec 17, 09:12:37
¡¡Retorno triunfal del Tricampeón!! (VIDEOS)

Con miles de sus hinchas desatando un carnaval en las calles de Guayaquil, el Club Sport Emelec regresó esta noche a Guayaquil luego de haberse impuesto sobre el Delfín Sporting Club en Manta para levantar la Estrella 14.

]]>

17 Dec 17, 08:12:02
No iba a quedarse en silencio el Polaco (FOTOS)

Vivió momentos imborrables bajo el arco del Club Sport Emelec y luego de que este domingo los Eléctricos se coronaran campeones de la Serie A 2017, Marcelo Elizaga felicitó al Tricampeón y en especial a Marcos Mondaini.

]]>

17 Dec 17, 08:12:12
"Esto es a lo que yo llamo una lesión de Diciembre" (VIDEO)

Durante la rueda de prensa que brindó posterior a la victoria 2x1 que obtuvo el Manchester United sobre el West Bromwich Albion, José Mourinho se refirió a la lesión que sufrió Antonio Valencia, esperando que no se trate de algo que lo pueda marginar por varias semanas.

]]>

17 Dec 17, 08:12:27
"Justo Campeón"

El diario ‘El País’ de Uruguay destacó el título número catorce a nivel nacional que hoy obtuvo el Club Sport Emelec bajo el comando del estratega charrúa Alfredo Arias, quien finalmente quebró su silencio con la prensa ecuatoriana tras coronarse Campeón.

]]>

17 Dec 17, 07:12:55
¡Electrificado el Puerto Principal! (VIDEO)

Todo apuntaba a que el Club Sport Emelec lograría su Estrella 14 después del 4 a 2 con el que se impuso en el partido de ida. Y después de que el Bombillo se coronara Campeón en el Jocay de Manta, los hinchas eléctricos se tomaron las calles de Guayaquil.

]]>

17 Dec 17, 07:12:42
¡Retumba en Sudamérica!

Resuena a nivel internacional la victoria que hoy obtuvo por 2 a 0 el Club Sport Emelec para vencer a Delfín en la Final de Revancha y proclamarse Campeón de la Serie A Ecuatoriana 2017 de la mano del uruguayo Alfredo Arias.

]]>

17 Dec 17, 07:12:14
Celebra el Killer: "El Mejor, ¡sin duda!"

Marcó una época para el Club Sport Emelec consiguiendo el Tricampeonato. Y feliz por la Estrella 14 que hoy obtuvieron los Eléctricos en el estadio Jocay de Manta, Miller Bolaños le envió un mensaje a toda la familia emelecsista.

]]>

17 Dec 17, 07:12:18
Regalazo de lujo cortesía de CR7

No escatimó en gastos. Para retribuir a cada uno de sus compañeros y al cuerpo técnico de Real Madrid por esta temporada fantástica que lo llevó a cerrar el año con su quinto Balón de Oro y el Bicampeonato del Mundial de Clubes, CR7 les obsequiará un presente de lujo.

]]>

17 Dec 17, 06:12:43
Otro para su colección

En fútbol de las divisiones formativas también vivió una final este domingo. En la categoría de reservas, Independiente del Valle logró levantar una corona más para su trabajo con los más chicos.

]]>

17 Dec 17, 06:12:01
Leyendas azules

Son guerreros de mil batallas y parte de un proceso histórico que ha podido levantar el Club Sport Emelec en los últimos cinco años, de los cuales, seis jugadores han estado en todos.

]]>

17 Dec 17, 06:12:01
La ofrenda del campeón (VIDEO)

Inicialmente por iniciativa y el ejemplo de sus más grandes, el Club Sport Emelec se ha mostrado, en los últimos años, como uno de los planteles más devotos del balompié nacional.

]]>

17 Dec 17, 06:12:27
"El más complicado y el que más sufrí" (AUDIO)

Esteban Dreer, uno de los grandes referentes del Club Sport Emelec y nuevamente campeón nacional con su equipo, aseguró que este 2017 ha sido el año más duro que ha vivido como profesional.

]]>

17 Dec 17, 06:12:09
"Que nos disculpen" (AUDIO)

Roberto Ordóñez, el gran referente que tuvo el Delfín de Manta en una campaña para no olvidar, no pudo esconder su dolor por perder la gran final, y se disculpó con la hinchada.

]]>

17 Dec 17, 06:12:18
"Más con el corazón que con el bolsillo" (AUDIO)

Hernán Barcos, la gran figura de Liga Deportiva Universitaria de Quito, ahora ya clasificada a la Copa Sudamericana, dio un casi sí, este domingo, respecto a su continuidad.

]]>

17 Dec 17, 05:12:37
La realeza azul reaccionó (TUITS)

Dos ilustres del Club Sport Emelec, de vacaciones en nuestro país ya que militan en ligas del exterior, no tardaron en reaccionar para celebrar la estrella 14 del equipo de sus amores.

]]>