miércoles, 20 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Dec 17, 08:12:32
Emelec enfrentará a River Plate y Flamengo en el grupo 4 de la Copa Libertadores 2018

El campeón ecuatoriano Emelec integrará uno de los grupos posiblemente más difíciles de la Copa Libertadores 2018, cuyo sorteo se realizó este miércoles en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Los azules jugarán en el grupo 4, junto al argentino River Plate, el brasileño Flamengo y el ganador 1, que saldrá de la fase previa número 3. River Plate y Flamengo ya ganaron la Copa Libertadores al menos una vez. Mientras, el subcampeón ecuatoriano Delfín fue sorteado en el grupo 2 con el colombiano Atlético Nacional, el boliviano Bolívar y el chileno Colo Colo.

20 Dec 17, 06:12:22
Barcelona jugará ante el paraguayo General Díaz en primera fase de la Copa Sudamericana 2018
Tres de los cuatro equipos ecuatorianos que disputarán la primera fase de la Copa Sudamericana en 2018 jugarán su primer partido como local, según el sorteo que se realizó este miércoles en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay.

20 Dec 17, 04:12:28
Sorteo de la Conmebol; equipos ecuatorianos conocerán rivales en la Copa Libertadores y Sudamericana
(Actualizado a las 22:00) Los equipos ecuatorianos conocen desde este miércoles a sus rivales en las copas Libertadores y Sudamericana que realiza la Conmebol. Copa Libertadores: El campeón ecuatoriano Emelec integra el grupo 4, junto al argentino River Plate, el brasileño Flamengo y el ganador 1, que saldrá de la fase 3. El subcampeón Delfín fue sorteado en el grupo 2 con el colombiano Atlético Nacional, el boliviano Bolívar y el chileno Colo Colo.

20 Dec 17, 03:12:22
Tiffany Abreu, la jugadora transgénero que debuta en el vóleibol brasileño
Como jugador de ligas profesionales de vóleibol de Europa, cosechó decenas de trofeos. Pero Tiffany Abreu dice que pocas sensaciones se comparan con la de haber sido elegida la jugadora más valiosa del partido en su debut del martes con un equipo provincial en Brasil, en un estadio semivacío con goteras en el techo.

20 Dec 17, 02:12:45
Emelec tuvo que esforzarse más en el 2017 para quedar campeón del fútbol ecuatoriano
Emelec conquistó este domingo su cuarto título de entre los últimos cinco años, pero el que acaba de conseguir es el que más trabajo le ha costado lograrlo en la presente década. ¿Por qué?

20 Dec 17, 01:12:13
La FIFA reduce a seis meses sanción a Paolo Guerrero y sí podrá jugar con Perú el Mundial 2018
La suspensión de un año dictada contra el peruano Paolo Guerrero por dopaje fue "reducida a seis meses", anunció este miércoles la FIFA en un comunicado transmitido a la AFP, por lo que el atacante podrá disputar el Mundial de Rusia-2018. Lea además:  Paolo Guerrero consumió té de hoja de coca y no cocaína, afirma su abogado

20 Dec 17, 11:12:35
Emelec y Barcelona, entre los 20 mejores clubes en el ranking de la Conmebol
A propósito de los sorteos que esta noche se realizarán en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, para determinar los grupos y fases previas de las copas Libertadores y Sudamericana, el organismo actualizó su ranking de los mejores clubes de la región y entre los primeros 20 aparecen los del Astillero: Emelec en el puesto 14 y Barcelona en el 19.

20 Dec 17, 10:12:39
El arquero Fernando Fernández acordó su vinculación con Aucas
El veterano arquero Luis Fernando Fernández, de 39 años, llegó a un acuerdo este miércoles con la dirigencia de Aucas. Es el quinto fichaje oriental de cara al torneo 2018. "En todos los clubes que he jugado demostré mucha responsabilidad y ahora vengo con esa misma idea a Aucas", declaró Fernández tras reunirse con el administrador del equipo Danny Walker. El club confirmó la contratación en su cuenta de Twitter y le dio la bienvenida.

20 Dec 17, 08:12:12
Neme en EL UNIVERSO: Píriz y Vides no seguirán, buscamos dos refuerzos extranjeros y un arquero ecuatoriano
El presidente de Emelec, Nassib Neme, acudió hasta la redacción de EL UNIVERSO con el trofeo de campeón que consiguió su equipo en Manta. Se refirió a los desafíos que viene para el club, con elecciones de por medio el próximo mes.  "Queremos llegar a 30.000 socios, que socios e hinchas tengan la posibilidad de reservar su lugar en el estadio sin necesidad de prepago por toda la temporada", indicó Neme. 

20 Dec 17, 08:12:45
Liga de Quito presentó a Franklin Guerra y Andersson Ordóñez
Con dos fichajes anunciados este miércoles, Liga de Quito refuerza su defensa. Andersson Ordóñez, quien regresa de Alemania, y Franklin Guerra, proveniente de El Nacional, vestirán de blanco en el 2018.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos ya conocen a sus rivales para la Libertadores 2018

Los conjuntos que representarán al país en la edición 2018 de la Copa Libertadores, Club Sport Emelec, Delfín SC, Independiente del Valle y Macará conocieron a sus respectivos rivales, después de realizarse el sorteo en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol homenajeó a Diego Armando Maradona y Pelé con estatuas de los dos astros del fútbol
Dos estatuas, una del ídolo brasileño Pelé, y otra del astro argentino Diego Armando Maradona, fueron descubiertas este miércoles 20 de diciembre de 2017, sobre el escenario del sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana de 2018 en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay).

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y El Nacional se enfrentarán a clubes bolivianos en la primera fase de la Copa Sudamericana
Los clubes ecuatorianos El Nacional y Liga de Quito, conocieron a sus rivales de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018, en el sorteo que se realizó en la noche del miércoles 20 de diciembre de 2017, en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec derrotó 3-2 a Barcelona SC, en el clásico del Astillero amistoso que se jugó en Esmeraldas
El Club Sport Emelec se impuso por 3-2 al Barcelona Sporting Club en el partido benéfico que organizó el futbolista Frickson Erazo, en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas, la tarde del miércoles 20 de diciembre. El partido contó con la participación de futbolistas ecuatorianos que actúan en el país y en ligas del extranjero.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonny Uchuari defenderá la camiseta de El Nacional en la temporada 2018
Jonny Uchuari, volante lojano de 23 años y que jugó en la presente temporada en Deportivo Cuenca, fue presentado como el flamante refuerzo de El Nacional para la temporada 2018 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Fiscalía colombiana cita a futbolistas acusados de violación
La Fiscalía General de Colombia citó a cinco jugadores del club de fútbol Independiente Santa Fe para un trámite de reconocimiento por parte de una mujer que a comienzos de este año los acusó de haberla violado, informaron hoy medios de prensa en base a fuentes judiciales.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguayo Ovelar llega a Millonarios de Colombia tras la polémica con Teo Gutiérrez
El atacante paraguayo Roberto Ovelar fichó por dos temporadas con Millonarios, actual campeón de Colombia, tras una controversia con su excompañero del Junior, Teófilo Gutiérrez, que involucró a la esposa del nuevo jugador del club de Bogotá.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA redujo la sanción a Paolo Guerrero y jugará Mundial de Rusia 2018
El Comité de Apelaciones de la FIFA redujo la sanción impuesta al jugador peruano Paolo Guerrero, de un año a seis meses, con lo cual podrá disputar el Mundial de Rusia 2018, declaró el miércoles 20 de diciembre de 2017 su abogado Pedro Fida.

31 Dec 69, 05:12:00
El Presidente de Emelec confirmó dos refuerzos y busca un golero local
El golero Pedro Ortiz, del Delfín, finalmente podría vestirse con la camiseta de Emelec, aunque él negó esa posibilidad tras la final entre ambos clubes. Las palabras del presidente del cuadro azul, Nassib Neme, dejaron entrever que sí es un tema real.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec e Inde. Del Valle empataron en la primera final del campeonato sub 16
William Pacho rescató el empate para Independiente del Valle, que visitó a Emelec en la primera final del campeonato sub 16. El partido que se disputó la mañana de hoy 20 de diciembre en Guayaquil, terminó igualado a un gol por bando.

31 Dec 69, 05:12:00
Los precios del Sevilla - United indignan a los aficionados del Manchester
Los aficionados del Manchester United mostraron su descontento por el precio de las entradas del partido de ida de la Liga de Campeones que enfrentará al Sevilla y a los Red Devils en el Sánchez Pizjuán, informa este miércoles el diario Manchester Evening.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Ramón Silva es el coordinador de las formativas del Deportivo Cuenca
La dirigencia del Deportivo Cuenca presentó al técnico uruguayo Juan Ramón Silva como nuevo coordinador de sus divisiones formativas. El acto se cumplió este miércoles 20 de diciembre del 2017, en las oficinas del club.

31 Dec 69, 05:12:00
La respuesta de McGregor a los desafíos hechos por Pacquiao y De la Hoya
Desde que Conor McGregor incursionó en el boxeo, la UFC empezó a temer. La compañía más grande de las MMA no sabe que ocurrirá con su máxima estrella. Creen que los 100 millones de dólares embolsados en el combate ante Mayweather podrían alejarlo de los octágonos y, más aún, luego de haber sido desafiado por Manny Pacquiao y Óscar de la Hoya

31 Dec 69, 05:12:00
El DT de Independiente de Avellaneda deja el club por presión de la 'barrabrava'
Ariel Holan anunció hoy su renuncia como técnico de Independiente, apenas una semana después de que el club argentino se coronara campeón de la Copa Sudamericana de fútbol, al denunciar que sufrió situaciones que pusieron "en grave riesgo" su vida y la de su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Andersson Ordóñez y Franklin Guerra fueron presentados como nuevos refuerzos de Liga de Quito
Liga de Quito se prepara para afrontar el campeonato ecuatoriano 2018 y la Copa Sudamericana. Pablo Repetto está rearmando el plantel albo y la mañana de este 20 de diciembre del 2017, en una rueda de prensa, fueron presentados Andersson Ordóñez y Franklin Guerra, los dos nuevos refuerzos que la 'U' tendrá en la zona defensevia.

31 Dec 69, 05:12:00
Arranca el juicio por el ataque con explosivos al Borussia Dortmund
La justicia alemana comenzará a juzgar mañana al presunto autor del ataque con explosivos perpetrado en abril contra el autobús del Borussia Dortmund en el que resultaron heridos el defensa español Marc Bartra y un escolta policial.

31 Dec 69, 05:12:00
Bucks sorprenden a los Cavaliers de LeBron y ganan 119-116 en la NBA
Los Milwaukee Bucks se apoyaron en el accionar del griego Giannis Antetokounmpo y Eric Bledsoe para vencer en la NBA 119-116 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, en uno de los tres partidos programados para la jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
El modesto Bristol sorprende y elimina al Manchester United en Copa de la Liga
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, excluyó la posibilidad de que la selección de fútbol italiana sea repescada para el Mundial de Rusia 2018 al defender que "hay que clasificarse en el campo".

31 Dec 69, 05:12:00
Kevin Noboa es ajedrecista, juega fútbol y tenis
Hasta el 2013, Kevin Noboa practicó fútbol, tenis de campo y ajedrez con la misma intensidad. Jugó torneos locales en Riobamba. Una lesión de rodilla le obligó a inclinarse por el ajedrez.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Arias: 'Emelec es un club más grande de lo que pensé'
Alfredo Arias es un hombre estudioso de los números. En su libreta tiene anotados todos los resultados que consiguió Emelec en el campeonato nacional, que ganó esta temporada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Dec 17, 09:12:03
Reconocidos los dos más grandes de la historia (TUIT)


En medio del sorteo de las dos copas de esta parte del continente, hubo un espacio dedicado para dos glorias que han marcado época a su momento y que dejaron a Sudamérica en lo más alto del escalafón mundial. Sin lugar a dudas, ambos deslumbraron con la pelota.

]]>

20 Dec 17, 07:12:06
"Lo que más deseo es ir al Mundial" (AUDIO)

Terminó un año que quizá ha sido donde más discusiones se han dado en torno a los jueces y las decisiones que tomaron en algunos cotejos y que encendieron la polémica. Es tiempo de descansar y prepararse para una nueva temporada donde siempre está el objetivo de mejorar de parte de los líneas.

]]>

20 Dec 17, 06:12:21
Buscarán hacerse con la gloria

Noche importante para los clubes ecuatorianos que lograron obtener la clasificación a un torneo internacional tras un 2017 que fue bastante peleado y que otorgó varios premios. El segundo certamen más importante del continente ya develó la suerte de algunos compatriotas.

]]>

20 Dec 17, 03:12:17
Rompe el chanchito Mourinho

El popular estratega portugués que comanda al Manchester United ha convencido a la directiva del popular cuadro británico para que boten la casa por la ventana en cuanto a lo económico y logren quitarle” un crack al Real Madrid.

]]>

20 Dec 17, 07:12:32
Promete ser un torneo para no olvidar

El torneo más importante del continente promete dejar una edición que quedará grabada en la historia grande de Sudamérica. Son cuatro clubes ecuatorianos los que formarán parte del certamen en 2018 y desde el inicio habrá que pelear por la corona.

]]>

20 Dec 17, 05:12:24
"Buena opción el Cali pero estoy cerca de renovar con LDU"

Ya disfrutando de sus vacaciones luego de cerrar la temporada 2017 clasificando con LDU a la Copa Sudamericana y a la vez proclamándose como máximo goleador de la Serie A, Hernán Barcos se sinceró sobre su futuro en diálogo con una emisora colombiana.

]]>

20 Dec 17, 05:12:03
"Me siento orgulloso, no todos tienen esta oportunidad"

Se especuló que sería un contrato al cortísimo plazo el que firmaría con el Club Deportivo El Nacional, y este miércoles, al ser presentado oficialmente como Puro Criollo, Jonny Uchuari aclaró por cuánto tiempo estará vinculado con el Bitricampeón.

]]>

20 Dec 17, 05:12:42
Eliminados sin el Comandante (VIDEO)

José Mourinho no pudo contar con Antonio Valencia y el Manchester United sufriría una durísima caída este miércoles, al ser derrotado por el Bristol City de la segunda división de Inglaterra y quedar eliminado de la English Football League (EFL) Cup.

]]>

20 Dec 17, 04:12:17
¡Ponen como candidato a la U para la Sudamericana 2018!

Es el canal que ha transmitido el torneo y que transmitirá la edición 2018 del mismo. Y en una encuesta que acaban de colgar en las redes sociales, ‘Fox Sports’ ubicó a LDU como uno de los tres grandes candidatos para ganar la Copa Sudamericana 2018.

]]>

20 Dec 17, 04:12:43
Segundos para Turbina

En su último partido del año, el Getafe Club de Fútbol consiguió una victoria por 2 a 0 en condición de local sobre la Unión Deportiva Las Palmas, contando con Jéfferson Montero para el tramo final del compromiso.

]]>

20 Dec 17, 04:12:53
Renovada una de las promesas del Ídolo Capitalino (OFICIAL)

Formó parte del plantel con el que Sociedad Deportiva Aucas cristalizó el añorado regreso a la Serie A Ecuatoriana al finalizar segundo en la Serie B 2017, y la directiva del Ídolo Capitalino decidió renovar el contrato de su joven promesa.

]]>

20 Dec 17, 03:12:06
Adiós a los Ciudadanos para sumarse al Tricampeón (OFICIAL)

Ya lo adelantó Nassib Neme y esta tarde, la directiva de Guayaquil City oficializó el traspaso de Nelson Solís a las filas del Club Sport Emelec, el flamante Campeón de la máxima categoría en el balompié profesional de la Mitad del Mundo.

]]>

20 Dec 17, 03:12:26
"Me encantaría jugar en el más grande del Ecuador" (AUDIO)

Mientras se especula con la posibilidad de que Liga Deportiva Universitaria fiche a un arquero extranjero para el 2018, el golero colombiano Cristian Bonilla confesó que le encantaría jugar en el más grande del Ecuador”.

]]>

20 Dec 17, 03:12:30
¡Carnaval en el Rimac por el Killer! (OFICIAL)

Surtió efecto el exhaustivo trabajo que realizaron los abogados de Paolo Guerrero. Este miércoles se confirmó que su sanción por doping fue reducida a la mitad y de esta manera, el Killer de la selección de Perú si podrá jugar la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’.

]]>

20 Dec 17, 02:12:09
Trata de asegurar el arco Papá (OFICIAL)

Sociedad Deportiva Aucas sigue dando de qué hablar en este mercado de pases del fútbol ecuatoriano. Este miércoles, el Ídolo Capitalino oficializó la contratación del arquero colombiano/ecuatoriano Luis Fernández.

]]>

20 Dec 17, 01:12:29
"Me dio coraje enterarme que buscan un arquero extranjero"

Su contrato lo vincula con Liga Deportiva Universitaria por los próximos años pero con coraje” porque el Rey de Copas estaría buscando un arquero extranjero, Leonel Nazareno le lanzó un guiño a Técnico Universitario.

]]>

20 Dec 17, 12:12:57
Palabra Presidencial: Bienvenidas y despedidas en el Tricampeón

Aún sonriendo por la Estrella 14 que obtuvo el Club Sport Emelec derrotando en la Gran Final a Delfín Sporting Club, Nassib Neme confirmó acuerdos con dos jugadores nacionales y adelantó que dos extranjeros no seguirían para el 2018.

]]>

20 Dec 17, 12:12:35
¡Alarma en BSC! "No se ha cumplido la reducción de la deuda"

Omar Stracuzzi, ahora ex miembro de la Comisión Financiera de Barcelona Sporting Club, presentó su renuncia de manera irrevocable” a la directiva del Ídolo del Astillero, realizando críticas a la gestión de José Francisco Cevallos, presidente del equipo y Gobernador del Guayas.

]]>

20 Dec 17, 12:12:53
¡Alista maletas rumbo a Tierras Aztecas!

Junto a Juan Manuel Tévez destacó como las dos principales figuras del Club Deportivo Macará, y este miércoles, se conoció que Carlos Feraud tiene la oportunidad de jugar en el millonario balompié mexicano.

]]>

20 Dec 17, 11:12:18
"Hay una propuesta formal de Barcelona"

Si bien la directiva de El Nacional aseguró que estaba muy cerca su renovación, Roberto Garcés confesó este miércoles que ha recibido una propuesta formal” de Barcelona Sporting Club y que le agradaría fichar por un grande” como el Ídolo del Astillero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Dec 17, 08:12:23
Jonny Uchuari, contratado por El Nacional

El volante Jonny Uchuari, de 23 años, fue contratado por El Nacional para el próximo campeonato, se informó este miércoles en la cuenta de Twitter del club militar. La institución presentará esta tarde al futbolista, que en este 2017 defendió, con algunas destacadas actuaciones, la camiseta del Deportivo Cuenca. En un comunicado, El Nacional informó sobre una conferencia de prensa para "anunciar a Jonny Uchuari, nuestro flamante nuevo fichaje de cara a la próxima campaña".

20 Dec 17, 06:12:01
Participación de Rusia en Juegos Paralímpicos se decidirá en enero
La suspensión del Comité Paralímpico ruso (RPC) fue mantenida y una decisión será tomada en enero sobre la participación en los Juegos Paralímpicos 2018 de Pyeongchang, anunció este miércoles el Comité Paralímpico Internacional (IPC). "Una decisión final sobre la participación eventual del Comité Paralímpico Ruso en los Juegos Pralímpicos de Pyeongchang (9 al 18 de marzo) será tomada en enero", indicó la instancia basada en Londres en un comunicado en su página de internet.

19 Dec 17, 10:12:05
Hoy se conoce a rivales de clubes ecuatorianos en Libertadores y Sudamericana, entre las noticias de este miércoles
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 20 de diciembre de 2017: Sorteo de los partidos de la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana 2018 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteará este miércoles (18:00 de Ecuador), en su sede de Asunción, el calendario de partidos de sus dos máximos torneos, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana de 2018.

19 Dec 17, 10:12:05
Las estrellas le guiñan un ojo a Emelec
"¡Vete, pizzero…!", le gritaban a Alfredo Arias. Quien efectivamente hace unas pizzas riquísimas, pero también sabe algo de fútbol: es el técnico campeón del fútbol ecuatoriano 2017. Y lo ha sido con mérito doble: es el primer DT azul que ha debido ganar su pan sin la fenomenal dupla Miler Bolaños-Ángel Mena. También sin ese zaguero firme y aguantador que es Gabriel Achilier. Y sin Guagua durante meses. El entrenador uruguayo le dobló el pulso a la opinión pública.

19 Dec 17, 10:12:05
Un zaguero y un atacante estarían en la mira de Barcelona
La dirigencia de Barcelona aún guarda silencio con respecto a reforzar su plantel para la temporada 2018, sin embargo, medios de prensa internacional refieren interés de los canarios por el defensa colombiano Andrés Cadavid y el delantero argentino Maximiliano Urruti. Desde Colombia, la prensa de ese país mencionó que el zaguero Andrés Felipe Cadavid Cardona, de Millonarios, es pretendido por los toreros.

19 Dec 17, 10:12:05
Olimpia es el posible rival del Macará
Para su histórico debut en una Copa Libertadores, en Macará ya se conoce el nombre de los otros cinco equipos que jugarán la primera fase del torneo, de los cuales uno será el rival del ídolo de Ambato. El más linajudo de todos es Olimpia, el Rey de Copas de Paraguay. Además de Macará y Olimpia, también están clasificados a esta instancia Universitario de Perú, Montevideo Wanderers de Uruguay, Oriente Petrolero de Bolivia y Deportivo Táchira de Venezuela. Esta noche, en Luque se conocerá al contendiente de los celestes. La llave se iniciará el 20 de enero.

19 Dec 17, 10:12:05
Alfredo Arias: Buenas o malas, no me afectaban las críticas
"Le debía unas palabras a la prensa". Así empezó ayer Alfredo Arias, técnico del monarca nacional Emelec, un inusual conversatorio con medios de comunicación locales, en una de las contadas apariciones públicas del estratega uruguayo en el último semestre.

19 Dec 17, 10:12:05
Nassib Neme: 'No tenía motivos para desconfiar de una persona que hace bien su labor'
Lo primero que el técnico uruguayo Alfredo Arias le dijo a Nassib Neme, presidente de Emelec, al celebrar la estrella 14 de los azules fue un efusivo: "¡Lo logramos!". Para Neme el principal artífice de la corona es el DT, que recibió críticas desde que llegó en 2016. "El título es un mérito grande de Arias y su cuerpo técnico y especialmente los jugadores, que se propusieron lograr lo que de por sí se merecían: salir campeones".

19 Dec 17, 10:12:05
Clásico del Astillero en Esmeraldas
A partir de las 15:00 de hoy, en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas, se realizará el Clásico del Astillero en el evento denominado 'Métele un gol a la pobreza', que promueve el defensor Frickson Erazo, que milita en el Atlético Mineiro de Brasil. Con lo que se recaude en taquilla se brindará un agasajo a los niños de escasos recursos económicos de la provincia de Esmeraldas y a las personas que fueron afectadas por el terremoto sucedido en abril de 2016.

19 Dec 17, 10:12:05
Enner Valencia es la figura de liga azteca
De manera oficial, el delantero ecuatoriano Enner Valencia fue elegido como el Mejor Jugador de la Liga Mexicana, tras proclamarse campeón con los Tigres de Nuevo León brillando como el máximo goleador de la escuadra felina. La temporada de Valencia en México fue redonda, pues no solamente fue incluido en el once ideal del Torneo Apertura de la Liga MX 2017, sino que gracias a su magnífico rendimiento a lo largo del último semestre anotando 11 goles, el romperredes esmeraldeño fue elegido como 'La Figura' de la máxima categoría del fútbol profesional azteca.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El DT de Independiente de Avellaneda deja el club por presión de la 'barrabrava'

Ariel Holan anunció hoy su renuncia como técnico de Independiente, apenas una semana después de que el club argentino se coronara campeón de la Copa Sudamericana de fútbol, al denunciar que sufrió situaciones que pusieron "en grave riesgo" su vida y la de su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Anderson Ordóñez y Franklin Guerra fueron presentados como nuevos refuerzos de Liga de Quito
Liga de Quito se prepara para afrontar el campeonato ecuatoriano 2018 y la Copa Sudamericana. Pablo Repetto está rearmando el plantel albo y la mañana de este 20 de diciembre del 2017, en una rueda de prensa, fueron presentados Anderson Ordóñez y Franklin Guerra, los dos nuevos refuerzos que la 'U' tendrá en la zona defensevia.

31 Dec 69, 05:12:00
Arranca el juicio por el ataque con explosivos al Borussia Dortmund
La justicia alemana comenzará a juzgar mañana al presunto autor del ataque con explosivos perpetrado en abril contra el autobús del Borussia Dortmund en el que resultaron heridos el defensa español Marc Bartra y un escolta policial.

31 Dec 69, 05:12:00
Bucks sorprenden a los Cavaliers de LeBron y ganan 119-116 en la NBA
Los Milwaukee Bucks se apoyaron en el accionar del griego Giannis Antetokounmpo y Eric Bledsoe para vencer en la NBA 119-116 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, en uno de los tres partidos programados para la jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Kevin Noboa es ajedrecista, juega fútbol y tenis
Hasta el 2013, Kevin Noboa practicó fútbol, tenis de campo y ajedrez con la misma intensidad. Jugó torneos locales en Riobamba. Una lesión de rodilla le obligó a inclinarse por el ajedrez.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Arias: 'Emelec es un club más grande de lo que pensé'
Alfredo Arias es un hombre estudioso de los números. En su libreta tiene anotados todos los resultados que consiguió Emelec en el campeonato nacional, que ganó esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se desprende de seis jugadores y ajusta el equipo
Cinco partidos amistosos y la incorporación de nuevos refuerzos están en la agenda de Liga para el 2018. Con esto, el técnico Pablo Repetto quiere conformar un equipo "más regular" y que dispute los primeros lugares luego de una temporada en que el club terminó en la octava posición, con un presupuesto de USD 11,2 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City, por penaltis, y el Arsenal, en semifinales
El Manchester City, gracias al lanzamiento de penaltis tras el empate obtenido en el King Power Stamdium con el Leicester (1-1) y el Arsenal, que venció al West Ham, se situaron en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
Tribunal ratifica a Neymar pago de multa al médico del parto de su hijo Lucca
Un tribunal de segunda instancia negó un recurso al delantero Neymar y ratificó el pago de una multa de 15 000 reales (unos USD 4 552) al médico Herbert Kramer y a su equipo, que seis años atrás asistieron el parto de su hijo, Davi Lucca, informaron hoy, 19 de diciembre del 2017, fuentes oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz: 'Este año hay que ser un poco más pacientes y hacer más estrategia'
Carlos Sainz, piloto español que competirá en el rally Dakar a bordo de un Peugeot 3008 DKR, habló acerca de su objetivo en esta carrera en la que ya se proclamó campeón en 2010.

31 Dec 69, 05:12:00
Asesores de Ronaldo desmienten 'falsa noticia' sobre la construcción de un hospital en Chile
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, no va a construir ningún hospital pediátrico en Chile ni tiene nada que ver con el empresario que difundió esa "falsa noticia", dijeron hoy fuentes de su asesoría de prensa en Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Mascherano a punto de irse al Hebei chino por USD 11,84 millones
El central argentino del 'Barça' Javier Mascherano está a punto de fichar por el Hebei China Fortune en enero por 10 millones de euros (USD 11,84 millones al cambio actual), afirmó este martes 19 de diciembre de 2017, el diario barcelonés Sport.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo de tenis de Miami se jugará en una nueva sede desde 2019
El torneo de tenis de Miami se jugará a partir de 2019 en una nueva sede después de que las autoridades locales autorizaran el traslado del certamen desde Key Biscayne, donde se ha disputadodesde 1987.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tévez entre China, el regreso a Boca Juniors ¿o el retiro?
Retirarse a los 33 años, regresar a Argentina para jugar en Boca o seguir otra temporada en el fútbol chino, el jugador aún no decide sobre su futuro, reconoció este martes su representante.

31 Dec 69, 05:12:00
La deuda de Emelec en la Copa
Emelec hizo el mérito para llevarse el título de campeón. Eso nadie lo duda. Sus dirigentes y Alfredo Arias, su entrenador, le dieron ese 'plus' de equipo con un juego equilibrado, agresivo -en ocasiones- y sobre todo goleador.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianni Infantino excluye que Italia sea repescada para el Mundial de Rusia 2018
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, excluyó la posibilidad de que la selección de fútbol italiana sea repescada para el Mundial de Rusia 2018 al defender que "hay que clasificarse en el campo".

31 Dec 69, 05:12:00
Marc Coma: 'Buscaba un perfil dakariano de la prueba y creo que lo he logrado'
Marc Coma, director deportivo del rally Dakar, ha asegurado este martes 19 de diciembre de 2017 que buscaba un diseño de la prueba con un "perfil dakariano" y cree que lo ha conseguido en la cuadragésima edición de la prueba (6 al 20 de enero).

31 Dec 69, 05:12:00
Hermano de Messi es liberado en Argentina tras pagar cuantiosa fianza
Matías Messi, uno de los hermanos del capitán albiceleste Lionel Messi, fue liberado este martes 19 de diciembre de 2017 en Argentina tras pagar una millonaria fianza en el marco de una causa por la aparición de un arma sin declarar en una lancha que manejaba, con la que aseguró haber sufrido un siniestro náutico.

31 Dec 69, 05:12:00
En sorteo de Libertadores y Sudamericana se rendirá tributo a Pelé y Maradona
Los 101 equipos que estarán en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2018 comenzarán su camino en dichos torneos desde este miércoles cuando se realice el sorteo de ambas competiciones en la sede de la Conmebol en Asunción, cuyo acto tendrá como punto especial un homenaje a Pelé y a Diego Armando Maradona.

31 Dec 69, 05:12:00
Justin Gatlin despide a su entrenador acusado de dopaje
El controvertido campeón del mundo de los 100 m, el estadounidense Justin Gatlin, suspendido en dos ocasiones en su carrera por dopaje, despidió este martes a su entrenador, que fue descubierto por periodistas del Daily Telegraph a los que ofreció productos dopantes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Dec 17, 09:12:49
¡El Astillero entre la élite de Sudamérica! (OFICIAL)


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) actualizó este miércoles su ranking de clubes, distinguiendo a Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec entre los 20 mejores equipos de todo el continente.

]]>

20 Dec 17, 09:12:34
"Me dio su palabra pero no firmó… Un equipo entró en la pelea"

Durante la rueda de prensa en la que LDU presentó oficialmente a Franklin Guerra y Andersson Ordóñez como nuevos refuerzos, Esteban Paz reveló que surgió un obstáculo desde Colombia para renovar el contrato de Hernán Barcos.

]]>

20 Dec 17, 08:12:58
¡Nuevos Guerreros para el Rey de Copas! (OFICIAL)

Empezó a fortalecerse el Rey de Copas de la Mitad del Mundo para lo que será la temporada 2018. Temprano este miércoles, LDU efectuó la presentación oficial de Franklin Guerra, ex capitán de El Nacional, y Andersson Ordóñez, ex zaguero del Eintracht Frankfurt.

]]>

19 Dec 17, 10:12:03
El mejor aguinaldo para el central

El número 3 del plantel Blaugrana está alegre por motivo de las fiestas que traen consigo un presente de parte de la directiva que no se va a olvidar. El defensor se siente bastante contento con lo que se vendrá para su beneficio.

]]>

19 Dec 17, 05:12:36
Él quiere otra cosa

No hace mucho apareció como una de las posibles sorpresas en el mercado de transferencias del Real Madrid, pero en España señalan que el jugador involucrado se ofrece, desesperadamente, al rival acérrimo.

]]>

19 Dec 17, 09:12:25
México es la principal vitrina de los ecuatorianos (TUIT)

El Ídolo del Ecuador dejó algunas buenas sensaciones en este 2017 y por este motivo han sido varios los elementos que han dejado algunas buenas sensaciones por lo que en el exterior han puesto los ojos en posibles contrataciones para reforzar a sus planteles.

]]>

19 Dec 17, 08:12:25
Solo faltaba el anuncio de los Celestes (OFICIAL)

En horas de la mañana había trascendido su nombre y uno de los clubes más grandes de Ambato no iba a esperar más tiempo ante una llegada que era inminente. El plantel comienza a estructurarse acorde a lo que Paúl Vélez busca para 2018.

]]>

19 Dec 17, 08:12:55
"Barcos me comentó que han llegado a un acuerdo de palabra" (AUDIO)

La U parece que dará un tremendo golpe en el mercado de fichajes este miércoles en la rueda de prensa que realizarán en el Rodrigo Paz Delgado. Se viene tiempo de hacer movimientos y se van a dar entradas y salidas para tener un plantel que sea competitivo.

]]>

19 Dec 17, 08:12:20
"Me llega una oportunidad muy linda" (AUDIO)

Hay expectativa en el Austro del país porque inicie la pretemporada ya en 2018 y se vea al nuevo Cuerpo Técnico y el armaje de lo que será la escuadra del Expreso con sus nuevos elementos. El primer gran desafío es al menos repetir un torneo internacional.

]]>

19 Dec 17, 08:12:08
Refuerzo de peso para el Negriazul (OFICIAL)

El cuadro manabita vive lo que los cuadros chicos pasan cuando hacen buenas campañas. Otros clubes empiezan a llevarse a sus elementos pues ofrecen mucho más dinero y esto seduce a cualquier elemento con las ganas de mejorar su futuro personal y profesional.

]]>

19 Dec 17, 07:12:04
El Lobito quiere vestirse de blanco

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol llegó a su fin y tenemos flamante monarca pero los equipos no se duermen en los laureles y empiezan a reforzar sus plantillas. Los Albos buscan enmendar sus errores del año anterior y de esta manera hacer un torneo competitivo.

]]>

19 Dec 17, 05:12:02
Papá sí lo quiere

Aparentemente sin cabida en Liga Deportiva Universitaria de Quito, después del informe de Pablo Repetto, todo apunta a que Fernando Hidalgo podría ser parte de otro de los populares de la provincia de Pichincha.

]]>

19 Dec 17, 04:12:59
El primer pasajero del Trencito 2018

Desde hace varias semanas se ha hablado de varias opciones para Andrés Oña, uno de los volantes de contención más regulares del campeonato 2017, y quien decidió no renovar su contrato con el Deportivo Cuenca.

]]>

19 Dec 17, 04:12:30
Hasta colgar los botines (OFICIAL)

Este día martes en horas de la tarde, la dirigencia del Barcelona Sporting Club hizo oficial lo que desde el pasado lunes ya era un secreto a voces, respecto a la continuidad de su principal referente de la actualidad.

]]>

19 Dec 17, 04:12:28
También a punto (LISTA)

La Copa Sudamericana 2018 es el segundo torneo en importancia en nuestro continente, y de cara a su sorteo de este miércoles, también ya se conocen a todos los representantes de cada uno de los países afiliados.

]]>

19 Dec 17, 04:12:04
Vuelve un clásico

adidas Football relanzó el zapato más icónico del juego, el adidas Predator. El Predator 18+ 360 Control es lanzado como parte del pack Skystalker – junto con los silos X y NEMEZIZ – y toma inspiración de icónicos modelos Predator, a la vez que es actualizado con innovación moderna.

]]>

19 Dec 17, 03:12:49
Todos los clasificados (LISTA)

Faltando sólo la definición de un cupo en Chile, todo ha quedado listo para el sorteo de la Copa Libertadores de América, que se celebrará este día miércoles por la noche, ya con todos los clubes conocidos.

]]>

19 Dec 17, 03:12:32
Exiliado de entrada

Uno de los recién ascendidos a la Serie B de nuestro fútbol e histórico en la primera división del Ecuador, ya ha encontrado su primer escollo antes del debut, que se producirá en la campaña 2018.

]]>

19 Dec 17, 03:12:26
As bajo la manga

En Liga Deportiva Universitaria de Quito siguen trabajando en su plantilla de jugadores 2018. Respecto a su lateral por izquierda, la continuidad de uno se complicó y ha abierto las puertas de otro.

]]>

19 Dec 17, 03:12:05
Orientales buscan más experiencia

La dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas sigue trabajando junto a su nuevo entrenador en la conformación de su plantilla de jugadores para la siguiente temporada, especialmente con gente de experiencia.

]]>