sábado, 23 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Dec 17, 12:12:42
Guayaquil City anunció fichaje de exmorlaco

Guayaquil City anunció, este sábado, la contratación del atacante argentino Michael Hoyos, que esta temporada militó en el Deportivo Cuenca. Hoyos, de 26 años, jugó 43 partidos con los morlacos que estuvieron al mando de Gabriel Schürrer, que dirigirá a Independiente del Valle.   La familia Guayaquil City da la cálida bienvenida a Michael Hoyos quién estará con nosotros en el campeonato nacional 2018. pic.twitter.com/LqXXC6CQZ5

23 Dec 17, 12:12:52
Josep Guardiola califica de 'leyenda' al 'Kun' Agüero
El entrenador del Mánchester City, Josep Guardiola, calificó de "leyenda" al atacante argentino Sergio Agüero después de que marcara sus goles 100 y 101 en el Etihad Stadium, el campo de los Citizens, este sábado en el triunfo 4-0 sobre el Bournemouth, en la 19ª jornada de la Premier League. "Es un jugador especial, una leyenda. Estoy feliz cuando juega y consigue goles", declaró el técnico español. "Sé que los futbolistas que normalmente no juegan están molestos, pero todos en el equipo merecen jugar", apuntó.

23 Dec 17, 11:12:04
Eslovaco termina con récord de Diego Maradona en el Napoli
El eslovaco Marek Hamsik se convirtió este sábado en el máximo artillero del Napoli con 116 goles y rompió el récord de Diego Armando Maradona, tras la victoria 3-2 sobre Sampdoria que extendió el liderato del club en la Serie A italiana. A pesar de terminar el partido con 10 hombres después que Mario Rui fue expulsado al minuto 77, el Napoli, que tuvo que remontar dos veces, consiguió imponerse en su Estadio San Paolo con uno de los tantos anotados por el internacional eslovaco de 30 años.

23 Dec 17, 11:12:09
Manchester City está imparable en la liga inglesa
Sergio Agüero firmó un doblete y Manchester City superó los 100 goles en 2017 al despachar este sábado por 4-0 a Bournemouth en la liga Premier. Raheem Sterling metió su 16to gol de la campaña y Danilo agregó su primero con el City, para ayudar al equipo dirigido por Pep Guardiola a extender su recordar del fútbol inglés con su 17ma victoria consecutiva.

23 Dec 17, 08:12:17
Andrés Iniesta no descarta al Real Madrid como candidato a ganar la Liga Española
El capitán del Barcelona Andrés Iniesta aseguró este sábado que la goleada 3-0 al Real Madrid supone dar "un paso más" en la Liga, pero rechazó descartar ya al equipo blanco de la carrera por el título. La victoria "significa dar un paso más en esta liga, tres puntos más de diferencia con el Madrid, con la derrota del Atlético (el viernes) sumamos también tres puntos más", explicó Iniesta tras el encuentro.

23 Dec 17, 08:12:45
Delfín hará parte de su pretemporada en Uruguay
Durante 15 días el equipo de Delfín hará una fase de pretemporada en Montevideo, Uruguay, como parte de la preparación del elenco manabita con miras a su participación en Copa Libertadores de América.

23 Dec 17, 08:12:18
DT del Barcelona dice que la Liga Española 'no está ganada'
El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho por la goleada 3-0 al Real Madrid en el clásico de la 17ª jornada de Liga, pero rechazó que la Liga esté ya sentenciada. "Claro que no (está sentenciada), todavía no está terminada la Liga", dijo Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro. "No nos fijamos en la ventaja, nos interesan nuestros partidos, sumar nuestros puntos", añadió Valverde, cuyo equipo es líder destacado de la Liga con 14 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cuarto clasificado.

23 Dec 17, 07:12:44
Barcelona gana al Real Madrid 3 - 0 con goles de Luis Suárez y Lionel Messi
Luis Suárez y Lionel Messi volvieron a marcar y decidieron el clásico de la liga española en favor del Barcelona, que venció el sábado 3-0 en cancha del Real Madrid y prácticamente descartó al acérrimo rival de la lucha por el título. Los azulgranas cierran el año como líderes del campeonato con 45 puntos, 14 de ventaja sobre el cuarto clasificado Madrid, que tiene un partido pendiente contra el vecino Leganés correspondiente a la 16ta fecha, aplazado en su momento por la disputa del Mundial de Clubes que conquistó el pasado sábado.

22 Dec 17, 10:12:24
La preselección femenina de beach handball termina prácticas
La preselección femenina de beach handball culminó con los microciclos de preparación que se realizaron en Jama, Manabí, al mando del técnico Ángel Quiñónez Navarro. Son 15 las deportistas que fueron parte de estas prácticas que se efectuaron en dos jornadas. Ecuador buscará lograr un cupo al Mundial durante el Panamericano de la disciplina que será en California, Estados Unidos, en marzo próximo.

22 Dec 17, 10:12:24
Se corre la penúltima fecha hípica en Samborondón
El popular ejemplar nacional Mimo se alista hoy, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, para intentar ganar por tercera vez el clásico Crianza Nacional, que siempre se corre sobre la distancia de 1.800 metros. Mimo, del stud Álvaro Noboa, es favorito en este clásico (penúltimo del año) en homenaje al recordado hípico y criador Carlos Aguirre Avilés, contra buenos rivales como Pasionatta, Marco Polo, Bosarrón, y Caminito. El tricolor Mimo ya ganó el Crianza Nacional en 2014 y 2015. Con la conducción del sureño Gustavo Luque la lucha será con Marco Polo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El City consolida su dominio y el Chelsea se despide de la Premier League

El Manchester City se afianzó en el liderato de la Premier League tras ganar al Bournemouth 4-0 con un doblete de Sergio Ag ero y aprovechó el pinchazo del Chelsea, que no pasó del empate sin goles en su visita al estadio del Everton para despedirse definitivamente de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
El AC Milan cayó 2-0 en San Siro ante el Atalanta y sigue en caída libre
El AC Milan cayó 0-2 este sábado 23 de diciembre de 2017 en San Siro ante el Atalanta y sufrió su octava derrota del año, la segunda consecutiva, en la Serie A italiana (Primera División), lo que le hizo bajar a la undécima posición en la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi y la última jugada de fantasía del 2017: dio una asistencia descalzo en el clásico español
En el tiempo de descuento, la 'Pulga' salvó una pelota, picó al vacío y esquivó un empujón antes de asistir a Aleix Vidal. Todo eso lo hizo sin su botín derecho.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' goleó 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un friccionado partido
El FC Barcelona asestó un golpe definitivo al Real Madrid en la Liga Santander y endosó a Zidane su derrota más dolorosa, tras una apuesta arriesgada sentando a Isco y apostando por Kovacic, que se le volvió en contra en una segunda mitad de inferioridad con goles de Luis Suárez, Messi de penal y Aleix Vidal.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Alustiza celebra la competencia por la titularidad en Pumas
El delantero argentino Matías Alustiza, de los Pumas de la UNAM mexicanos, celebró hoy la competencia interna por ser titular en su nuevo equipo y dijo estar a disposición del cuerpo técnico para jugar cuando sea requerido.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú puede complicar a Francia, dice exmundialista Robert Pires
Perú será un rival duro que puede hacerle daño a la favorita selección francesa en su partido por el Grupo C del Mundial Rusia 2018, aseguró el exmundialista galo Robert Pires.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec tendrá a sus históricos un año más
Óscar Bagüí se aferró al fútbol desde que tenía seis años y soñaba con llegar a un equipo grande. A esa edad murió su padre y su familia atravesó una severa crisis económica. Veía al deporte como una tabla de salvación.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia, el mejor de los legionarios
Antonio Valencia, del Manchester United, es el único futbolista que ha mantenido la regularidad y se ha destacado entre los ecuatorianos que actúan en el exterior.

31 Dec 69, 05:12:00
Los errores de Cech y Mignolet animan la locura entre Arsenal y Liverpool
Arsenal y Liverpool empataron (3-3) en una locura de segunda parte en la que los errores defensivos de ambos equipos y los fallos en las porterías de Peter Cech y Simon Mignolet desencadenaron el festín de goles.

31 Dec 69, 05:12:00
La justicia deportiva española destituyó a Ángel María Villar
El suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue destituido este viernes 22 de diciembre de 2017 de su puesto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español, informó la prensa deportiva de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
De clásico a clásico, el reencuentro de la BBC en el Real Madrid
Las lesiones, principalmente en el punto débil de Gareth Bale en el sóleo izquierdo y una de Benzema, y la sanción que recibió Cristiano Ronaldo por empujar a un colegiado en la ida de la Supercopa de España, provocan que la BBC no se haya juntado en un terreno de juego desde el 23 de abril, curiosamente justo en el último clásico liguero que acogió el Santiago Bernabéu.

31 Dec 69, 05:12:00
Jurado de EE.UU. declara culpables a dos exjerarcas del fútbol de Sudamérica
Por corromper el deporte más popular del mundo y aceptar sobornos de millones de dólares un jurado de Nueva York declaró el viernes culpables a dos exjerarcas sudamericanos, al final de un extraordinario proceso que develó oscuros entresijos del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA se considera una víctima
La FIFA ha afirmado este viernes, a través de un portavoz, que se considera "una víctima" de los casos por los que han sido hallados culpables de corrupción el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín por una corte federal de Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal pide un mayor reconocimiento en Chile
El futbolista chileno Arturo Vidal consideró este viernes 22 de diciembre de 2017, que todavía no se le ha reconocido lo suficiente en su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité Olímpico Internacional sancionó de por vida a 11 deportistas rusos
El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó este viernes 22 de diciembre de 2017 de por vida a otros 11 deportistas invernales rusos por la manipulación de sus controles antidoping, entre ellos los medallistas en los Juegos de Sochi Albert Demchenko y Tatiana Ivanova.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin cambios: El deporte femenino sigue a años luz del masculino
Rico en éxitos deportivos de las mujeres como la temporada anterior, 2017 tampoco pasará a la historia como el año en el que las atletas internacionales lograron poner fin a las inveteradas desigualdades que sufren respecto a sus colegas masculinos. En 2017, los grandes titulares, los salarios estratosféricos, el prestigio en forma de repercusión mediática y los puestos de mando siguieron perteneciendo a los hombres de manera abrumadora, por más que las mujeres protagonizaran algunos de los logros más destacables, especialmente en los países hispanohablantes. Así, el espectacular vigesimotercer título de Grand Slam de la tenista estadounidense Serena Williams no tuvo ni la mitad de repercusión que la que los medios y la hinchada dieron al decimosexto gran título del español Rafael Nadal o el decimonoveno del suizo Roger Federer.. De la misma manera, los cinco oros conquistados por la también estadounidense Katie Ledecky en el Mundial de Natación de Busdapest tuvieron que competir con los logrados por sus compatriotas Chase Kalisz y Caeleb Dressel, que se repartieron cuatro entre los dos. "Yo diría que el deporte es el ámbito más discriminador de nuestra sociedad", sentenció Matilde Fontecha, doctora en Filosofía y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en una entrevista publicada por el diario español "eldiario.es". "El aspecto más desigual es la profesionalización y la remuneración económica de las deportistas de alto nivel", añadió la experta española, autora del libro 'El deporte se instala en las cavernas de la igualdad'. Los números le dan razón. Según datos de la WTA, la Asociación de Tenis Femenino, la rumana Simona Halep, que concluirá el año como número uno del tenis mundial, ganó 5.275.227 millones de dólares en torneos individuales en 2017. Nadal, su par masculino, embolsó 15.851.340, de acuerdo a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Cierto es que Halep y Nadal no conquistaron el mismo número de torneo! s. Y que los cuatro grandes (Australia, París, Wimbledon y US Open) ya premian con la misma cantidad a sus vencedores mujeres y hombres. Pero no sucede lo mismo en los Masters 1000 y en los torneos de categoría 500, los más abundantes a lo largo de la temporada, donde los tenistas siguen cobrando mucho más que sus colegas femeninas. Estas enormes diferencias, no obstante, parecen pequeñas si se comparan con lo que sucede en el fútbol, donde el machismo y la discriminación continúan campando a sus anchas. Más allá de la supuesta y ofensiva masculinidad que se sigue atribuyendo a las chicas que practican este deporte, las cifras también son de lo más elocuentes. El salario de la brasileña Marta Vieira da Silva, la considerada mejor futbolista de la última década y máxima goleadora de los Mundiales, asciende a 500.000 dólares por temporada, según datos del portal "Soccer Slide". Esa cantidad es menos que un vuelto para Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo: según la prestigiosa revista "Forbes", el Real Madrid paga al crack portugués unos 58 millones de euros (casi 69 millones de dólares) por campaña. Los traspasos también ilustran la distancia sideral que aún separa al fútbol femenino del masculino. Mientras que el Paris Saint Germain desembolsó 222 millones de euros (unos 263,5 millones de dólares) para llevarse al brasileño Neymar del Barcelona, el club azulgrana pagó entre 30.000 y 45.000 euros alRosengard sueco para fichar a la holandesa Lieke Martins, la mejor futbolista europea y, como el astro luso, ganadora este año del premio "The Best" de la FIFA. En la misma línea, la entidad catalana, que recientemente aumentó el salario del argentino Lionel Messi a unos 40 millones de euros por temporada, apostó por profesionalizar su equipo femenino de fútbol con un presupuesto de algo más de un millón de euros para la presente campaña. Al masculino le dedicó 897 millones, la cantidad más elevada en toda la historia del club. "Queremos ser más valorad! as y tene! mos derecho a pedir que se hable de la igualdad", reivindicó Martins, en una entrevista publicada por el diario español "Marca" el pasado mes de noviembre. Las palabras de la campeona de Europa con Holanda llegaron después que los futbolistas noruegos y su Federación dieran un paso en favor de la equiparación: a partir de este año que concluye, mujeres y hombres percibirán el mismo sueldo por jugar en el equipo nacional. Esa buena noticia se vio empañada poco tiempo después por la confirmación de una sospecha: los abusos sexuales y el maltrato psicológico que sufren muchas deportistas por parte de sus entrenadores y mandatarios hombres. De los diversos casos que se conocieron, el más impactante fue el del médico de la selección estadounidense de gimnasia, Larry Nassar, condenado a 60 años de prisión por pornografía infantil. Nassar está acusado, además, de haber abusado sexualmente de 125 mujeres jóvenes, entre las que se encuentran las campeonas olímpicas y mundiales McKayla Maroney, Aly Raisman yGabby Douglas. Así, los pequeños pasos dados en 2017 en pos de la equidad no evitaron que la desigualdad entre mujeres y hombres siga siendo una asignatura pendiente para el deporte mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Löw espera contar con Neuer en el Mundial: 'Lo necesitamos sin falta'
El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, espera poder contar con el arquero titular del equipo, Manuel Neuer, para el Mundial de fútbol de Rusia del próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, Cavani y otras estrellas del PSG juegan en una isla flotante en Catar
El brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y otras estrellas del París Saint-Germain (PSG) realizaron una exhibición con balón en un campo de fútbol flotante en el Golfo Pérsico durante su estancia en Doha (Catar).

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus - Roma, el mejor ataque contra la mejor defensa
La Juventus y la Roma jugarán mañana por la noche en Turín el duelo más atractivo de la decimoctava fecha de la Liga italiana de fútbol, un encuentro que medirá al mejor ataque con la mejor defensa del torneo. Tras años de dominio de la Juventus, la Serie A se acerca esta temporada a su ecuador con una apretadísima lucha por la primera posición.

31 Dec 69, 05:12:00
D. Cuenca enfrentará al Luqueño en el primer cotejo de la Sudamericana 2018
El partido entre el paraguayo Sportivo Luqueño y el ecuatoriano Deportivo Cuenca inaugurará el 13 de febrero la Copa Sudamericana, en una primera fase que se extenderá hasta el 10 de mayo, informó la Conmebol este viernes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Dec 17, 02:12:13
"Para hacer un vaso de jugo se necesitan entre 3 y 5 naranjas" (INFORME)


Días atrás, Cristhian Noboa criticó drásticamente la dirigencia de Carlos Villacís y reveló detalles del trato a los jugadores en la Casa de la Selección que indignaron a la FEF, por lo que hoy se presentó un informe oficial.

]]>

23 Dec 17, 01:12:51
¡No paran de ganar títulos! (OFICIAL)

‘Nunca dejes de soñar’ es el lema del Independiente del Valle, y sí que lo cumplen sus canteranos, ya que año tras año, los ‘Rayados’ son protagonistas en los diferentes torneos de las categorías inferiores. La Sub 16 alcanzo su novena corona de forma ¡consecutiva!

]]>

23 Dec 17, 12:12:54
¡Tenía que ser 'Papá Lionel'!

El 2017 termina con los 14 puntos de diferencia que sacó el FC Barcelona al Real Madrid, después de derrotarlo en su propia casa por 3 goles a 0 en el Súper Clásico. Un brillante Messi opacó a Cristiano Ronaldo, en el duelo de los dos mejores del mundo.

]]>

22 Dec 17, 12:12:16
Sugerencia para Zizou

El mundo futbolero volverá a paralizarse este sábado cuando dos de los clubes más poderosos del plantel se vean las caras. Del lado de los Blancos hay un par de dudas que inquietan al capitán y lo han obligado a intervenir.

]]>

23 Dec 17, 12:12:32
'Felipao' aplaudió desde la banca

La Lazio se ha dedicado a sumar en estas tres últimas jornadas. Este sábado, durante la jornada 18 de la Serie A de Italia, el club de Felipe Caicedo goleó 4x0 al Crotone. La mala noticia es que el goleador ecuatoriano no tuvo minutos.

]]>

23 Dec 17, 12:12:39
Primer refuerzo para el 2018 (OFICIAL)

El estadounidense Michael Hoyos fue anunciado este sábado previo a Navidad como refuerzo del Guayaquil City FC para la temporada 2018. Ese se convierte en el primer refuerzo del conjunto que finalizó el 2017 en la décima posición de la Serie A.

]]>

23 Dec 17, 04:12:52
"Decidí con mi esposa ir a otra ciudad que no sea Guayaquil"

Si bien señaló que no tiene ninguna propuesta en concreto, Mario Pineida reveló que para el 2018 espera mudarse de Guayaquil por un tema relacionado a la salud de sus hijos, dejando entrever que para el año que viene no seguirá en Barcelona Sporting Club.

]]>

23 Dec 17, 03:12:47
Doble refuerzo para Papá (OFICIAL)

Luis Soler y el alto mando de Sociedad Deportiva Aucas continúan trabajando en el armado del equipo para el 2018. Y este viernes, se confirmó la contratación de un refuerzo ecuatoriano y un extranjero para el Ídolo Capitalino.

]]>

23 Dec 17, 03:12:03
Fortalece la zaga del Cetáceo (OFICIAL)

La directiva del Delfín Sporting Club de Manta sigue agotando esfuerzos para reforzar su equipo de cara a la temporada 2018, y este viernes, confirmaron la contratación de Luis Cangá, ex defensor de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

23 Dec 17, 03:12:01
Velocidad para el Tricampeón (OFICIAL)

Ya solamente restaba la confirmación oficial y este viernes, la directiva del Club Sport Emelec confirmó la contratación de Ronaldo Johnson, ex Deportivo Cuenca que firmó un contrato a largo plazo con el Expreso.

]]>

23 Dec 17, 03:12:16
Que ni traten de negociar por él

El Ídolo del Ecuador trata algunos temas respecto a la planificación del 2018 donde tienen la obligación de ir de nuevo en busca de la corona nacional. En medio de esto y típico de estas fechas, se tratan las salidas y llegadas que obligan a la directiva a tomar algunas medidas.

]]>

22 Dec 17, 11:12:52
Reto complicado pero no imposible

Se viene un gran desafío tanto para el Bombillo como para el Cetáceo que se medirán a varios pesos pesados del continente. La ilusión es ingresar en los octavos de final y para lograr el cometido habrá que ir juego a juego y no ceder terreno en casa.

]]>

22 Dec 17, 11:12:36
Rayados y Celestes quieren estar en fase de grupos

El cuadro negriazul intenta volver a demostrar que puede pelear de igual a igual con los grandes del continente como lo hizo en 2016. Por su parte, los Celestes están ilusionados con un debut internacional que tiene a la afición ambateña con mucha expectativa.

]]>

22 Dec 17, 10:12:08
Buscarán pegar desde el inicio

El segundo torneo más importante de Sudamérica comenzará una nueva edición en 2018 donde serán cuatro representantes ecuatorianos quienes intenten escribir su propia historia. Algunos tienen más experiencia que otros pero la ilusión es la misma.

]]>

22 Dec 17, 10:12:36
Pulgar abajo para el Mono

El tema bajo los tres palos del Rey de Copas parece estar definido y habrá que buscar refuerzo en la posición. Los dos cancerberos no convencieron del todo y los errores cometidos influyeron en algunos resultados por lo que es momento de dar un paso al costado.

]]>

22 Dec 17, 10:12:56
Le dan la bienvenida al Trencito (OFICIAL)

El cuadro Camarata se ha olvidado ya del 2017 donde no se le dieron las cosas y fue de más a menos al punto de coquetear con el descenso al culminar en la décima posición. El Pachi Escobar tiene claro que se debe dar un giro de 180 grados y no ha parado de trabajar en tener la base del plantel.

]]>

22 Dec 17, 10:12:25
Son el orgullo de Manabí

El cuadro Cetáceo tuvo un 2017 inolvidable que a pesar de no haber culminado con la consecución del título, no le quita mérito el haber peleado de igual a igual hasta los dos partidos decisivos. Se vienen retos importantes para la temporada que viene y varias personas han puestos sus ojos en ellos.

]]>

22 Dec 17, 10:12:18
Schurrer se lleva a Sangolquí a un jugador del Expreso

El cuadro Rayado ya no quiere más temporadas de quedarse en candidato y no poder pasar de esta etiqueta. Con la llegada de su nuevo estratega ha aparecido una petición que la directiva no ha dudado en cumplirla para que el proyecto prospere.

]]>

22 Dec 17, 09:12:34
En busca de minutos para despuntar

El plantel Camarata está cerca de tener en sus filas a una de las futuras promesas de nuestro balompié. Quedó demostrado este año que no basta únicamente con Jhon Cifuente en ataque y por este motivo, la directiva busca apostar por talento fresco.

]]>

22 Dec 17, 09:12:30
Papá no para de invertir en fichajes (OFICIAL)

El cuadro Oriental ha sido noticia de manera constante antes del final de 2017 pues no se ha dormido en los laureles y ha intentado tener armado ya la mayoría de la plantilla para arrancar con todo la pretemporada y enfocarse en cumplir con los objetivos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Dec 17, 08:12:18
DT del Barcelona dice que la Liga Española 'no está ganada'

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho por la goleada 3-0 al Real Madrid en el clásico de la 17ª jornada de Liga, pero rechazó que la Liga esté ya sentenciada. "Claro que no (está sentenciada), todavía no está terminada la Liga", dijo Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro. "No nos fijamos en la ventaja, nos interesan nuestros partidos, sumar nuestros puntos", añadió Valverde, cuyo equipo es líder destacado de la Liga con 14 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cuarto clasificado.

23 Dec 17, 07:12:44
Barcelona gana al Real Madrid 3 - 0 con goles de Luis Suárez y Lionel Messi
Luis Suárez y Lionel Messi volvieron a marcar y decidieron el clásico de la liga española en favor del Barcelona, que venció el sábado 3-0 en cancha del Real Madrid y prácticamente descartó al acérrimo rival de la lucha por el título. Los azulgranas cierran el año como líderes del campeonato con 45 puntos, 14 de ventaja sobre el cuarto clasificado Madrid, que tiene un partido pendiente contra el vecino Leganés correspondiente a la 16ta fecha, aplazado en su momento por la disputa del Mundial de Clubes que conquistó el pasado sábado.

22 Dec 17, 10:12:24
La preselección femenina de beach handball termina prácticas
La preselección femenina de beach handball culminó con los microciclos de preparación que se realizaron en Jama, Manabí, al mando del técnico Ángel Quiñónez Navarro. Son 15 las deportistas que fueron parte de estas prácticas que se efectuaron en dos jornadas. Ecuador buscará lograr un cupo al Mundial durante el Panamericano de la disciplina que será en California, Estados Unidos, en marzo próximo.

22 Dec 17, 10:12:24
Se corre la penúltima fecha hípica en Samborondón
El popular ejemplar nacional Mimo se alista hoy, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, para intentar ganar por tercera vez el clásico Crianza Nacional, que siempre se corre sobre la distancia de 1.800 metros. Mimo, del stud Álvaro Noboa, es favorito en este clásico (penúltimo del año) en homenaje al recordado hípico y criador Carlos Aguirre Avilés, contra buenos rivales como Pasionatta, Marco Polo, Bosarrón, y Caminito. El tricolor Mimo ya ganó el Crianza Nacional en 2014 y 2015. Con la conducción del sureño Gustavo Luque la lucha será con Marco Polo.

22 Dec 17, 10:12:24
Unos 650 millones de personas verán el Real Madrid vs FC Barcelona
El clásico Real Madrid-Barcelona dará hoy (07:00 de Ecuador, por ESPN 2) el pistoletazo de salida a las navidades con un partido que podría permitir a los catalanes dar un golpe de autoridad en la liga en caso de ganar en el Santiago Bernabéu.

22 Dec 17, 10:12:24
Emelec debutará como local contra el Flamengo en Copa Libertadores 2018
Luego de obtener su decimocuarto título, en Emelec la consigna ahora es llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores del 2018, torneo que es una "tarea pendiente" para los azules, como mencionaron ayer en EL UNIVERSO Ángel Cuchillo Fernández y Eduardo Tanque Hurtado, semifinalistas en 1995 con los eléctricos.

22 Dec 17, 10:12:24
Cristhian Noboa, Enner Valencia y Antonio Valencia, distanciados de Carlos Villacís
La mala relación entre Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y Gustavo Quinteros, exentrenador de la Selección, también se extendió entre el directivo y los futbolistas de la Tri durante las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Mundial del que el combinado nacional quedó fuera.

22 Dec 17, 10:12:24
Barcelona medirá al General Díaz en febrero del 2018 por Copa Sudamericana
El próximo 20 de febrero, a las 19:30, Barcelona se estrenará en la Copa Sudamericana cuando reciba en el Monumental a General Díaz, de Paraguay. El conjunto guaraní llegó a la primera división paraguaya en el 2013 y es local en Luque. Aldo Bobadilla exarquero de la selección Albirroja, es el técnico del club que busca reforzarse para la temporada 2018.

22 Dec 17, 10:12:24
Mario Canessa: Los hombres públicos y la crítica
Los expertos discuten qué tipos de recompensas necesita el organismo humano para así conseguir equilibrar la parte emocional de cada cual. Significa que todos nosotros necesitamos incentivos psicológicos y emocionales y tratándose de hombres públicos, ellos viven permanentemente condicionados a que sus actuaciones sean susceptibles de ser enjuiciadas y criticadas. Y sucede en la práctica que quienes más se someten a la censura de sus actos y aprecian dichos juicios son aquellos que suelen rectificar su pensamiento y proceder.

22 Dec 17, 10:12:24
Denis Dau: ¡Hijos, no se alejen de sus padres!
Mañana es un día imborrable y diferente a otros, de acuerdo con el estado de ánimo de cada persona. Jesús ha venido al mundo a conducirnos, a sembrar paz, respeto y normas de vida. Salvo para quienes son adversos al Supremo Señor. Hay hogares que se engalanan espiritualmente cuando los padres ven a sus hijos asistir con sus vástagos a celebrar la Navidad o la víspera del Año Nuevo. Esa escena es emotiva y se asocian anécdotas, ternuras, recuerdos, realizaciones, promesas y, sobre todo, una perdurable fraternidad familiar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' goleó 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un friccionado partido

El FC Barcelona asestó un golpe definitivo al Real Madrid en la Liga Santander y endosó a Zidane su derrota más dolorosa, tras una apuesta arriesgada sentando a Isco y apostando por Kovacic, que se le volvió en contra en una segunda mitad de inferioridad con goles de Luis Suárez, Messi de penal y Aleix Vidal.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Alustiza celebra la competencia por la titularidad en Pumas
El delantero argentino Matías Alustiza, de los Pumas de la UNAM mexicanos, celebró hoy la competencia interna por ser titular en su nuevo equipo y dijo estar a disposición del cuerpo técnico para jugar cuando sea requerido.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú puede complicar a Francia, dice exmundialista Robert Pires
Perú será un rival duro que puede hacerle daño a la favorita selección francesa en su partido por el Grupo C del Mundial Rusia 2018, aseguró el exmundialista galo Robert Pires.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec tendrá a sus históricos un año más
Óscar Bagüí se aferró al fútbol desde que tenía seis años y soñaba con llegar a un equipo grande. A esa edad murió su padre y su familia atravesó una severa crisis económica. Veía al deporte como una tabla de salvación.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia, el mejor de los legionarios
Antonio Valencia, del Manchester United, es el único futbolista que ha mantenido la regularidad y se ha destacado entre los ecuatorianos que actúan en el exterior.

31 Dec 69, 05:12:00
Los errores de Cech y Mignolet animan la locura entre Arsenal y Liverpool
Arsenal y Liverpool empataron (3-3) en una locura de segunda parte en la que los errores defensivos de ambos equipos y los fallos en las porterías de Peter Cech y Simon Mignolet desencadenaron el festín de goles.

31 Dec 69, 05:12:00
La justicia deportiva española destituyó a Ángel María Villar
El suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue destituido este viernes 22 de diciembre de 2017 de su puesto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español, informó la prensa deportiva de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
De clásico a clásico, el reencuentro de la BBC en el Real Madrid
Las lesiones, principalmente en el punto débil de Gareth Bale en el sóleo izquierdo y una de Benzema, y la sanción que recibió Cristiano Ronaldo por empujar a un colegiado en la ida de la Supercopa de España, provocan que la BBC no se haya juntado en un terreno de juego desde el 23 de abril, curiosamente justo en el último clásico liguero que acogió el Santiago Bernabéu.

31 Dec 69, 05:12:00
Jurado de EE.UU. declara culpables a dos exjerarcas del fútbol de Sudamérica
Por corromper el deporte más popular del mundo y aceptar sobornos de millones de dólares un jurado de Nueva York declaró el viernes culpables a dos exjerarcas sudamericanos, al final de un extraordinario proceso que develó oscuros entresijos del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA se considera una víctima
La FIFA ha afirmado este viernes, a través de un portavoz, que se considera "una víctima" de los casos por los que han sido hallados culpables de corrupción el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín por una corte federal de Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal pide un mayor reconocimiento en Chile
El futbolista chileno Arturo Vidal consideró este viernes 22 de diciembre de 2017, que todavía no se le ha reconocido lo suficiente en su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité Olímpico Internacional sancionó de por vida a 11 deportistas rusos
El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó este viernes 22 de diciembre de 2017 de por vida a otros 11 deportistas invernales rusos por la manipulación de sus controles antidoping, entre ellos los medallistas en los Juegos de Sochi Albert Demchenko y Tatiana Ivanova.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin cambios: El deporte femenino sigue a años luz del masculino
Rico en éxitos deportivos de las mujeres como la temporada anterior, 2017 tampoco pasará a la historia como el año en el que las atletas internacionales lograron poner fin a las inveteradas desigualdades que sufren respecto a sus colegas masculinos. En 2017, los grandes titulares, los salarios estratosféricos, el prestigio en forma de repercusión mediática y los puestos de mando siguieron perteneciendo a los hombres de manera abrumadora, por más que las mujeres protagonizaran algunos de los logros más destacables, especialmente en los países hispanohablantes. Así, el espectacular vigesimotercer título de Grand Slam de la tenista estadounidense Serena Williams no tuvo ni la mitad de repercusión que la que los medios y la hinchada dieron al decimosexto gran título del español Rafael Nadal o el decimonoveno del suizo Roger Federer.. De la misma manera, los cinco oros conquistados por la también estadounidense Katie Ledecky en el Mundial de Natación de Busdapest tuvieron que competir con los logrados por sus compatriotas Chase Kalisz y Caeleb Dressel, que se repartieron cuatro entre los dos. "Yo diría que el deporte es el ámbito más discriminador de nuestra sociedad", sentenció Matilde Fontecha, doctora en Filosofía y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en una entrevista publicada por el diario español "eldiario.es". "El aspecto más desigual es la profesionalización y la remuneración económica de las deportistas de alto nivel", añadió la experta española, autora del libro 'El deporte se instala en las cavernas de la igualdad'. Los números le dan razón. Según datos de la WTA, la Asociación de Tenis Femenino, la rumana Simona Halep, que concluirá el año como número uno del tenis mundial, ganó 5.275.227 millones de dólares en torneos individuales en 2017. Nadal, su par masculino, embolsó 15.851.340, de acuerdo a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Cierto es que Halep y Nadal no conquistaron el mismo número de torneo! s. Y que los cuatro grandes (Australia, París, Wimbledon y US Open) ya premian con la misma cantidad a sus vencedores mujeres y hombres. Pero no sucede lo mismo en los Masters 1000 y en los torneos de categoría 500, los más abundantes a lo largo de la temporada, donde los tenistas siguen cobrando mucho más que sus colegas femeninas. Estas enormes diferencias, no obstante, parecen pequeñas si se comparan con lo que sucede en el fútbol, donde el machismo y la discriminación continúan campando a sus anchas. Más allá de la supuesta y ofensiva masculinidad que se sigue atribuyendo a las chicas que practican este deporte, las cifras también son de lo más elocuentes. El salario de la brasileña Marta Vieira da Silva, la considerada mejor futbolista de la última década y máxima goleadora de los Mundiales, asciende a 500.000 dólares por temporada, según datos del portal "Soccer Slide". Esa cantidad es menos que un vuelto para Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo: según la prestigiosa revista "Forbes", el Real Madrid paga al crack portugués unos 58 millones de euros (casi 69 millones de dólares) por campaña. Los traspasos también ilustran la distancia sideral que aún separa al fútbol femenino del masculino. Mientras que el Paris Saint Germain desembolsó 222 millones de euros (unos 263,5 millones de dólares) para llevarse al brasileño Neymar del Barcelona, el club azulgrana pagó entre 30.000 y 45.000 euros alRosengard sueco para fichar a la holandesa Lieke Martins, la mejor futbolista europea y, como el astro luso, ganadora este año del premio "The Best" de la FIFA. En la misma línea, la entidad catalana, que recientemente aumentó el salario del argentino Lionel Messi a unos 40 millones de euros por temporada, apostó por profesionalizar su equipo femenino de fútbol con un presupuesto de algo más de un millón de euros para la presente campaña. Al masculino le dedicó 897 millones, la cantidad más elevada en toda la historia del club. "Queremos ser más valorad! as y tene! mos derecho a pedir que se hable de la igualdad", reivindicó Martins, en una entrevista publicada por el diario español "Marca" el pasado mes de noviembre. Las palabras de la campeona de Europa con Holanda llegaron después que los futbolistas noruegos y su Federación dieran un paso en favor de la equiparación: a partir de este año que concluye, mujeres y hombres percibirán el mismo sueldo por jugar en el equipo nacional. Esa buena noticia se vio empañada poco tiempo después por la confirmación de una sospecha: los abusos sexuales y el maltrato psicológico que sufren muchas deportistas por parte de sus entrenadores y mandatarios hombres. De los diversos casos que se conocieron, el más impactante fue el del médico de la selección estadounidense de gimnasia, Larry Nassar, condenado a 60 años de prisión por pornografía infantil. Nassar está acusado, además, de haber abusado sexualmente de 125 mujeres jóvenes, entre las que se encuentran las campeonas olímpicas y mundiales McKayla Maroney, Aly Raisman yGabby Douglas. Así, los pequeños pasos dados en 2017 en pos de la equidad no evitaron que la desigualdad entre mujeres y hombres siga siendo una asignatura pendiente para el deporte mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Löw espera contar con Neuer en el Mundial: 'Lo necesitamos sin falta'
El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, espera poder contar con el arquero titular del equipo, Manuel Neuer, para el Mundial de fútbol de Rusia del próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, Cavani y otras estrellas del PSG juegan en una isla flotante en Catar
El brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y otras estrellas del París Saint-Germain (PSG) realizaron una exhibición con balón en un campo de fútbol flotante en el Golfo Pérsico durante su estancia en Doha (Catar).

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus - Roma, el mejor ataque contra la mejor defensa
La Juventus y la Roma jugarán mañana por la noche en Turín el duelo más atractivo de la decimoctava fecha de la Liga italiana de fútbol, un encuentro que medirá al mejor ataque con la mejor defensa del torneo. Tras años de dominio de la Juventus, la Serie A se acerca esta temporada a su ecuador con una apretadísima lucha por la primera posición.

31 Dec 69, 05:12:00
D. Cuenca enfrentará al Luqueño en el primer cotejo de la Sudamericana 2018
El partido entre el paraguayo Sportivo Luqueño y el ecuatoriano Deportivo Cuenca inaugurará el 13 de febrero la Copa Sudamericana, en una primera fase que se extenderá hasta el 10 de mayo, informó la Conmebol este viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
La Noche Amarilla 2018 ya tiene fecha y un exjugador del Real Madrid podría estar en ella
José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, confirmó que la Noche Amarilla se jugará el próximo 27 de enero del 2018, en el estadio Monumental. El directivo espera que el evento sea una fiesta para los hinchas, al igual que las dos ediciones anteriores.

31 Dec 69, 05:12:00
Las locuras de Neymar en Doha con un carrito de golf
La primera etapa de la temporada de la Ligue 1 llegó a su fin, y con ella comenzaron los eventos de marketing para el PSG. En este caso fue en Doha, la capital de Qatar, la que acogió a las estrellas del elenco parisino que, bajo el liderato de Neymar, aprovecharon para distenderse y divertirse.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué arquero debe traer Liga de Quito?
Liga de Quito busca un arquero para la próxima temporada luego de no renovar el contrato a Daniel Viteri. Los directivos analizan carpetas, entre ellos la del colombiano Cristian Bonilla, del club La Equidad.