lunes, 5 de febrero de 2018

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La FEF respondió a los cuestionamientos que hizo DirecTV a las bases de la nueva licitación

La Federación Ecuatoriana de Fútbol llamó a un nuevo concurso por los derechos de transmisión de televisión del campeonato nacional. Según el cronograma previsto, el contrato con el ganador se firmará este miércoles 7 de febrero a las 20:00.

31 Dec 69, 05:12:00
DirecTV hace observaciones a la FEF por la nueva licitación de los derechos de TV
La Federación Ecuatoriana de Fútbol llamó a un nuevo concurso por los derechos de transmisión de televisión del campeonato nacional. Según el cronograma previsto, los interesados podían hacer consultas hasta las 16:00 de este lunes 5 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente Santos dará la partida de la carrera Colombia, Oro y Paz
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dará mañana, martes 6 de febrero del 2018, en Palmira (suroeste) la partida de la carrera Colombia, Oro y Paz, que tendrá en competencia a 150 ciclistas de 25 equipos, provenientes de 32 países.

31 Dec 69, 05:12:00
El abogado de la FEF dice que el campeonato arrancará el viernes y será transmitido por Gol TV
Jorge Chang, abogado que lleva el litigio de la Ecuafútbol por los derechos de televisión del campeonato nacional, anunció que el campeonato nacional arrancará este viernes 9 de febrero y que además será transmitido por la cadena GolTV.

31 Dec 69, 05:12:00
Tragedia del Manchester United en Múnich persigue a un superviviente
No pasa un día sin que Wilf McGuinness no piense en los compañeros de equipo que perdió en el accidente aéreo en Múnich que acabó con el magnífico equipo del Manchester United ahora hace 60 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo en la Colombia Oro y Paz
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria comenzarán su prometedor 2018 en casa. Serán los anfitriones y reyes de la carrera Colombia Oro y Paz, que se disputará por primera vez sobre las carreteras de los 'escarabajos'.

31 Dec 69, 05:12:00
Varios jugadores de los Eagles no irán a recepción de Trump en la Casa Blanca
Varios jugadores de los Eagles de Filadelfia, flamantes campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), no asistirán a la recepción del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, una tradición que honra cada año al mejor equipo de fútbol americano de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Corentin Moutet y Andrej Martin ganaron en la apertura del Ecuador Open
El tenista francés Corentin Moutet, de 18 años, se impuso este lunes 5 de febrero del 2018 en el Ecuador Open ATP 250, que se realiza en el Club Jacarandá, en Cumbayá.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Quiroz llegó a Quito y se alista para debutar en el Ecuador Open
El tenista Roberto Quiroz (282 ATP) y raqueta 1 de Ecuador, llegó al país en la noche del domingo 4 de febrero de 2018, para jugar en el ATP 250 Ecuador Open, torneo en el que se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (113) el martes 6 de febrero en horario todavía por confirmarse.

31 Dec 69, 05:12:00
El Espanyol aboga por cerrar la polémica con Piqué
El vicepresidente del Espanyol, Adolf Rousaud, abogó este lunes, 5 de febrero del 2018, por "cerrar la polémica" en relación a la celebración del jugador del Barcelona Gerard Piqué en el último derbi y sus posteriores declaraciones en las que señaló que el club blanquiazul está "cada vez más desarraigado" con la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fórmula 1 reemplaza a las modelos en las parrillas de salida por niños
A partir de ahora serán niños los que acompañen a los pilotos en las parrillas de salida de la Fórmula 1, en lugar de las 'grid girls', las tradicionales modelos presentes en los grandes premios, anunciaron este lunes los propietarios de la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano cumple 33 años en su momento de mayor irregularidad
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo cumple hoy 33 años en su momento de mayor irregularidad, con la media goleadora más baja desde su llegada sin sufrir ninguna lesión que le mermase, 20 tantos en 27 partidos, y con su continuidad de blanco en el aire pendiente de una mejora. Cristiano compartió en las redes sociales una imagen de cumpleaños para todos sus seguidores. Relajado en su casa, posando con una tarta, un ramo de rosas blancas y el pulgar hacia arriba sonriente. "Gracias a todos por vuestros mensajes de cumpleaños", escribió tras un 33 y los iconos de una tarta y dos copas brindando. Pese al mal momento que protagoniza el Real Madrid, después de volver a tropezar en Liga con su empate en la visita al Levante que cortaba la racha de dos victorias consecutivas, Cristiano disfrutó de su día junto a su familia sin tener que entrenarse en la ciudad deportiva por suspenderse la sesión a causa de la nieve. El astro portugués ha comenzado 2018 buscando la regularidad perdida esta temporada en el gol. Un doblete en la goleada al Deportivo de la Coruña y otro al Valencia en Mestalla invitaban a pensar que levantaba el vuelo, pero su último encuentro volvió a estar desacertado frente al Levante y contrariado cuando fue sustituido por Zinedine Zidane. Era la segunda ocasión que el técnico francés decidía sentar a Cristiano antes de que el partido finalizase, la primera que lo hacía con un encuentro igualado en una decisión que le costó cara. Ante el Sevilla se marchó a falta de 14 minutos para el final con la goleada madridista por 5-0. En el Ciutat de Valencia lo hizo a ocho para la conclusión y la ventaja que tenía el Real Madrid acabó en igualada a dos tantos tras el paso atrás que dio el conjunto madridista. Los números de Cristiano en el Real Madrid han sufrido un bajón que ya vivió la pasada campaña hasta que protagonizó una reacción de récord. Fue el jugador decisivo para que su equipo reeditase título en la Liga de Campeone! s, autor de diez tantos en la fase decisiva de la competición desde el duelo de cuartos ante el Bayern Múnich. Es el objetivo que se ha marcado para la presente temporada, en la que firma 20 dianas en 27 partidos repartidos entre los 9 de Champions, ocho en Liga, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de España. Pese a rebajar su pegada, sigue siendo el jugador más goleador de la plantilla madridista. Desde que Cristiano llegase al Real Madrid en el año 2009, ha ido superando todos los registros goleadores posibles hasta ser el máximo artillero de la historia del club con 427 tantos en 421 partidos. Aunque tiene firmado un contrato hasta los 36 años, los rumores sobre su futuro son cada vez más ruidosos y la diferencia salarial con estrellas de su nivel como el argentino Leo Messi o el brasileño Neymar, provocan que el presidente Florentino Pérez esté cerca de acordar una nueva mejora un año después de la última.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar da de qué hablar... ¡hasta por su fiesta de cumpleaños!
¿Irse de fiesta a menos de 48 horas de un partido de la Copa de Francia? "Se joden de nosotros" , lanzó Florian Tardieu, jugador del Sochaux, el rival del París SG, sobre la celebración del cumpleaños de Neymar, quien por otro lado no jugará este encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chapecoense viajó a Uruguay para el partido ante el Nacional
El Chapecoense viajó este lunes, 5 de febrero del 2018, a Montevideo para el partido de vuelta ante el Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores y lo hizo sin el volante argentino Héctor Canteros, que según medios locales se recupera de una lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF publicó las bases para la nueva licitación por los derechos de TV
A través de un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer "bajo protesta" las bases del concurso para la "cesión de los derechos de transmisión y reproducción televisiva" de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Tamayo: no estuve en reunión de dirigentes de clubes
Mario Tamayo, presidente de la Comisión Jurídica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo que él no estuvo en el hotel Oro Verde, donde se reunieron los presidentes y delegados de clubes por el tema de la confirmación de la Liga Profesional de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Estrella Burgos y Bellucci, el juego más atractivo del lunes en el ATP 250 Ecuador Open
El cuadro principal del Ecuador Open ATP 250 se inicia a las 12:00 de hoy con el partido entre el francés Courentin Moutet y el español Adrián Menéndez Maceiras. Se miden en la cancha principal del Club Jacarandá, en el sector de Cumbaya.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF pide la intervención de la FIFA y de la Conmebol por injerencia política en el tema de los derechos de TV
La Ecuafútbol envió escritos a la FIFA y a la Conmebol, para solicitar su intervención en el tema legal que atraviesan, a causa de la venta de los derechos de televisión del campeonato nacional a la empresa uruguaya GolTV, propiedad de Paco Casal. El pasado 29 de enero, el juez Jean Valverde ordenó llamar a un nuevo concurso de contratación, tema que fue se cumplió por parte de la FEF. Según el fallo judicial, el nuevo contrato se debe adjudicar hasta este jueves 8 de febrero. Los escritos oficiales de la FEF, están dirigidos a Gianni Infantino, presidente de la FIFA y a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol. Se enviaron tras cartas, entre el 29 de enero y el 1 de febrero. "Solicitamos vuestra urgente intervención para que conjuntamente con la FIFA se restablezca en mi país la seguridad jurídica que debe tener el fútbol asociado, en las diferentes entidades que lo rigen", reza la carta dirigida a Domínguez. En la carta dirigida a Infantino se resumen cinco artículos de los estatutos de la FIFA, donde se habla de la libertad y el manejo interno de las federaciones asociadas. Así mismo, les explican el proceso que llevaron a cabo para contratar a GolTV. Al momento, el torneo se encuentra paralizado, por decisión de los clubes de primera categoría. El campeonato Serie A debía iniciar este viernes 9 de febrero. Sin embargo, los equipos decidieron no arrancar hasta que la justicia valide el contrato firmado con la empresa de Casal.

31 Dec 69, 05:12:00
Banfield se entrenó en Guayaquil, previo a su revancha con Indep. del Valle
La plantilla de Banfield se entrenó en el complejo de los Samanes, de Emelec, la mañana de hoy 5 de febrero. Los argentinos se alistan para el duelo de vuelta por el repechaje de la Copa Libertadores, ante Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes de Pichincha analizarán la posibilidad de jugar un cuadrangular
En la primera sesión de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) este lunes 5 de febrero se discutirá un tema clave: la posibilidad de jugar un cuadrangular relámpago, por la suspensión del campeonato nacional.