viernes, 12 de enero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jan 18, 05:01:27
Fidel Martínez asegura que va a 'partirse el alma' en Peñarol

El ecuatoriano Fidel Martínez, de 27 años, no esperó a que la dirigencia de Peñarol lo oficializara como nuevo jugador del actual campeón uruguayo, y se adelantó a contar que este lunes se unirá al plantel del técnico Leonardo Ramos. El volante ofensivo agradeció a los dirigentes y al técnico, "por la confianza" para ser contratado.

12 Jan 18, 04:01:39
Primer objetivo de Aucas es 'evitar el descenso', dice Federico Laurito
Ilusionado llegó el delantero argentino Federico Laurito para sumarse a Aucas, que este año regresa a la serie A, pero al mismo tiempo dejó en claro que la primera meta del cuadro oriental será mantenerse en la máxima división.

12 Jan 18, 04:01:51
Getafe sin Jefferson Montero propina al Málaga cuarta derrota seguida en liga española
Los problemas del Málaga en la liga española continuaron el viernes con una derrota de 1-0 ante Getafe, resultado que extiende su racha perdedora a cuatro juegos. Málaga podría hundirse al último lugar de la tabla de posiciones de 29 equipos si Las Palmas suma al menos un punto en Girona el sábado. Málaga sólo suma 11 unidades luego de 19 partidos y no ha anotado un gol en cuatro encuentros _perdiendo los últimos tres por 1-0.

12 Jan 18, 04:01:34
A Michael Arroyo solo le falta la firma para volver a Barcelona
Solo falta la firma. Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC, confirmó a EL UNIVERSO que el volante ofensivo Michael Arroyo "prácticamente" es jugador torero para la temporada 2018. De oficializarse el fichaje en las próximas horas, será la tres camiseta de un club ecuatoriano que viste Arroyo. El ecuatoriano también ya estuvo en Barcelona en el 2012, año que alcanzó el título nacional con los canarios.

12 Jan 18, 03:01:36
Real Madrid habría ofrecido 250 millones de euros para fichar a Lionel Messi en 2013, dice diario alemán
El diario alemán Der Spiegel publicó una nota donde señala que en el año 2013, el Real Madrid quiso fichar a Lionel Messi, y que incluso puso 250 millones de euros (305 millones de dólares) sobre la mesa para concretar el fichaje. Según cuenta el medio, el entonces abogado de la familia Messi, Íñigo Juárez; comunicó a Jorge Messi (padre de Lionel) acerca de la oferta del club blanco.

12 Jan 18, 03:01:21
Fernando Gaibor, a un paso del Independiente de Avellaneda
A pedido del DT Ariel Holan, Fernando Gaibor llegaría al Independiente de Avellaneda en los próximos días desde Uruguay, donde Emelec se encuentra de pretemporada. Hay un principio de acuerdo entre el club campeón ecuatoriano y el 'Rey de Copas' de América por el traspaso del volante riosense de 26 años.

12 Jan 18, 02:01:31
Las mujeres de Arabia Saudita presenciaron por primera vez un partido de fútbol
Las mujeres asistieron este viernes en Yedá a presenciar en directo un partido de fútbol, un hecho inaudito en Arabia Saudita, un reino musulmán ultraconservador que da síntomas de una tímida apertura en los usos sociales en los últimos tiempos. Entre las reformas emprendidas por el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán destaca la autorización para las mujeres de conducir a partir de junio y la reapertura de los cines en marzo.

12 Jan 18, 01:01:40
Lionel Messi tendrá unos ingresos anuales superiores a los 100 millones de euros
La estrella argentina Lionel Messi, que recientemente renovó su contrato con el FC Barcelona, ingresará más de 100 millones de euros anuales contando salario y derechos de imagen, publicó este viernes un grupo de medios de investigación, entre ellos el francés Mediapart. El EIC (European Investigation Collaborations) señaló que ha tenido acceso a una versión provisional de los contratos en la negociación entre Messi y el club español, del 30 de junio de 2017.

12 Jan 18, 01:01:02
Robin Van Persie regresaría al Feyenoord, reportan medios
El goleador holandés, Robin Van Persie, actualmente en las filas del Fenerbahçe, regresará al Feyenoord, club en el que se formó, informaron este viernes los medios del país. "Faltan cosas por cerrar, pero parece que va en la buena dirección", señaló un dirigente del Feyenoord a la agencia holandesa ANP. Van Persie, de 34 años y uno de los jugadores emblemáticos de la última década en el fútbol holandés, pasará el reconocimiento médico este fin de semana, según la prensa local.

12 Jan 18, 01:01:39
José Mourinho sobre Alexis Sánchez: Es un jugador fantástico
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, habló con los medios de comunicación en la rueda de prensa previo al partido ante el Stoke City, por la Premier League. El portugués se refiririó al cruce de palabras entre él y el técnico del Chelsea, Antonio Conte; además resaltó las cualidades de Alexis Sánchez.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Mujeres saudítas asisten por primera vez a un partido de fútbol

Durante años, Arij al Ghamdi apoyó a distancia a su equipo de fútbol preferido, delante de su pantalla de televisión en su casa en Yedá. El viernes, esta mujer saudita pudo por fin hacerlo desde las gradas de un estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mensajes de apoyo para Sherman Cárdenas crecen en redes sociales
El futbolista colombiano Sherman Cárdenas afronta momentos difíciles por la salud de uno de sus familiares, por lo que su continuidad en el elenco albo no se define todavía para esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Robert Arboleda heredó en Sao Paulo la camiseta número 5 de Diego Lugano
Robert Arboleda está dispuesto a triunfar en el Sao Paulo. Su primera temporada fue complicada y el equipo tricolor terminó peleando por salvar la categoría. Pero en el 2018 el zaguero ecuatoriano está dispuesto a dejar su nombre en lo más alto.

31 Dec 69, 05:12:00
Cesión de derechos de transmisión del campeonato nacional está bajo lupa
La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) anunció que investiga la cesión de derechos de transmisión del campeonato de fútbol nacional, una medida cuestionada porque fueron adquiridos por la empresa GolTv.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern Múnich gana 3-1 al Leverkusen con goles de Ribery, James y Martínez
El Bayern Múnich (1º) abrió la segunda vuelta de la Bundesliga este viernes con un triunfo 3-1 en la cancha del Bayer Leverkusen (4º) en un partido en el que marcaron el español Javi Martínez, el francés Frank Ribery y el colombiano James Rodríguez, de fantástico golpe franco.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid y su millonaria oferta por Lionel Messi, según 'Football-Leaks'
El Real Madrid presentó en 2013 una estratosférica oferta por el argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, por el que estaba dispuesto a pagar su cláusula de 250 millones de euros (USD 305 millones), reveló el medio de investigación francés 'Mediapart', basado en los documentos de "Football-Leaks".

31 Dec 69, 05:12:00
¿Se confirmó el fichaje de Michael Arroyo para Barcelona SC?
Carlos Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez, directivos de Barcelona, colgaron fotos en sus estados de Whatsapp, que generaron la suspicacia del regreso de Michael Arroyo. Los amarillos negocian el regreso del atacante desde la temporada 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
¿La Fórmula 1 podría sobrevivir sin la presencia de Ferrari?
Desde que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, amenazó con irse de la Fórmula 1 se esperaba la respuesta de Liberty Media, la firma que maneja actualmente a la máxima categoría del automovilismo. Y ha llegado a través de Ross Brawn, director deportivo de la gestión actual, quien conoce bien a la escudería italiana (fue su director técnico entre 1997​ y 2006) y dijo que pueden sobrevivir sin ella.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito contrata a Álex Colón con el objetivo de subir de categoría
Deportivo Quito, tradicional equipo ecuatoriano que ahora milita en la Segunda Categoría de Pichincha, buscará el ascenso en este 2018. Para ello, los dirigentes negocian con jugadores de experiencia como es el caso del volante creativo Álex Colón.

31 Dec 69, 05:12:00
Corea del Sur propone formar equipo unificado en hockey sobre hielo
Corea del Sur ofreció a Corea del Norte formar un equipo unificado de hockey sobre hielo femenino para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile convoca a cinco tenistas para jugar contra Ecuador en Copa Davis
El capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Nicolás Massú, convocó a cinco jugadores para enfrentar a Ecuador el 2 y 3 de febrero próximo en Santiago, por la primera ronda de la Zona Americana I, informó la Federación chilena de Tenis.

31 Dec 69, 05:12:00
Finalistas de Bolivarianos 2017 abren Sudamericano Sub 20 de Ecuador
Las selecciones de Colombia y Ecuador, finalistas de los últimos Juegos Bolivarianos, participarán este sábado en la inauguración del VIII Campeonato Sudamericano de fútbol femenino, clasificatorio para el Mundial Sub 20 en Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Fidel Martínez dice que llegará a Peñarol a 'partirse el alma'
El delantero ecuatoriano Fidel Martínez aseguró este viernes 12 de enero de 2018, que llegará al Peñarol de Uruguay para "partirse el alma", dar todo en la cancha y darle "muchas alegrías al club".

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Gaibor estaría valorado en USD 6 millones y podría sumarse al Independiente de Avellaneda
El mediocampista Fernando Gaibor está concentrado con el Club Sport Emelec en Montevideo, Uruguay, donde el club realiza su pretemporada. Sin embargo, su continuidad no está garantizada, porque se negocia su traspaso al fútbol del extranjero.

31 Dec 69, 05:12:00
Un piloto lituano fomenta el uso de la energía solar en el Dakar
El piloto lituano Antanas Juknevicius, que marcha vigésimo primero en el Dakar 2018, fomenta el uso de la energía solar en el rally con un camión equipado con paneles para abastecer las necesidades de todo su equipo, incluidas las reparaciones de su auto.

31 Dec 69, 05:12:00
Dalo Bucaram pidió la intervención de la Contraloría en el contrato de la FEF y Gol TV
El político guayaquileño Abdalá Bucaram Pulley presentó una demanda en contra del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, debido al uso del dinero producto del contrato con la empresa Gol TV, pese a la prohibición judicial que pesaba sobre este.

31 Dec 69, 05:12:00
Ricardo La Volpe: 'Sería un orgullo dirigir a Ecuador, así como lo fue con México'
El entrenador argentino Ricardo La Volpe aseguró que sería un orgullo dirigir la selección ecuatoriana. El extécnico del combinado mexicano indicó que podría viajar para reunirse y dialogar con los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
El Dakar se toma un respiro en La Paz antes de su semana más decisiva
El Dakar 2018 se toma este viernes un respiro en La Paz, con una jornada de descanso, antes de afrontar la segunda y última parte del rally, la más decisiva de todas, que se correrá por el altiplano boliviano y el noroeste de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
'Pep' Guardiola gana el premio al entrenador del mes por cuarta vez consecutiva
El técnico español del Manchester City 'Pep' Guardiola ha sido galardonado el viernes 12 de enero de 2018 con el premio al entrenador del mes de diciembre en la Premier League, con lo que se convierte en el primero de la historia en conseguir este honor por cuarta vez consecutiva.

31 Dec 69, 05:12:00
VanVleet lidera triunfo histórico deToronto Raptors ante Cleveland Cavaliers
El base reserva Fred VanVleet con 22 puntos -mejor marca como profesional- encabezó el ataque ganador de los Toronto Raptors que vencieron 133-99 a los Cleveland Cavaliers, en lo que fue la derrota más humillante que han sufrido los campeones de la Conferencia Este en lo que va de temporada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Jan 18, 06:01:32
"Ha sido una pretemporada atípica"


La ciudad de las flores y las frutas tendrá el honor de abrir la temporada internacional para los clubes ecuatorianos con el debut del Celeste en el certamen continental más importante. El reto ante el Táchira no es fácil pero la ilusión por hacer historia es lo que prevalece.

]]>

12 Jan 18, 06:01:28
"El cupo de extranjeros se completó"

El Rodillo Rojo está ya a menos de un mes de arrancar su reto de vuelta en la categoría de privilegio y aunque son conscientes que será complicado pelear por algo más que la permanencia, hay que darlo todo para asegurarse el objetivo primordial del 2018.

]]>

12 Jan 18, 05:01:52
"Hay jugadores que no cambian a llegar a Catar"

El Güero mantiene la ilusión intacta por hacerse cargo en una parte cercana al Equipo de Todos. Por ahora todo es apenas una opción y dependerá de las conversaciones que se pueda tener para saber si él será o no parte del proceso rumbo a Qatar 2022.

]]>

12 Jan 18, 03:01:20
Sorpresa Merengue

Un nuevo nombre, ciertamente sorpresivo, ha comenzado a sonar con fuerza como posible refuerzo de un Real Madrid que tendrá que darle un giro de 180 grados para enderezar su actual presente.

]]>

12 Jan 18, 09:01:47
"Se pone chulo"

Dos de los clubes con mayor poder adquisitivo del mundo le hicieron llegar suculentas ofertas al Real Madrid por él, pero en España reportan que Karim Benzema rechazó las dos dejando en claro que no se quiere ir del cuadro merengue.

]]>

12 Jan 18, 04:01:34
No hay tiempo que perder para el elegante (FOTO)

El ecuatoriano cambió hace apenas un par de días de equipo pero ha demostrado desde el inicio su compromiso por ganarse un lugar dentro del plantel y empezar a ser figura. Esta es una revancha para el ecuatoriano que no tiene un grato recuerdo de lo que fue el 2017.

]]>

12 Jan 18, 03:01:36
Bombazo del Ciclón Andino (OFICIAL)

Una vez más el Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba ha iniciado un año lleno de ilusiones para con su hinchada. Este viernes logró la contratación de un refuerzo de peso para el torneo de la Serie B.

]]>

12 Jan 18, 03:01:03
"Seguramente dirán algo positivo" (VIDEO)

Aún a la espera de su representante, pero de todas formas ilusionado con volver, Michael Arroyo prácticamente dio por confirmado su regreso a filas del Barcelona Sporting Club para esta temporada.

]]>

12 Jan 18, 02:01:33
Más tiempo en las gradas

Este día viernes en horas de la tarde, inició una jornada más en la Liga Santander o primera división de España. El Getafe volvió a hacerse fuerte como local y sumó una victoria muy trabajada.

]]>

12 Jan 18, 02:01:34
"Pienso en grande pero soy realista" (AUDIO)

Federico Laurito, delantero de Sociedad Deportiva Aucas para esta temporada, habló de los retos que significa el ponerse la camiseta del que consideró es uno de los clubes más importantes de la ciudad.

]]>

12 Jan 18, 02:01:50
Para probar su plantilla

Entre la Florida Cup y otros partidos ya confirmados, el Barcelona Sporting Club de la ciudad de Guayaquil tendrá cinco exámenes antes del inicio formal de la temporada 2018, entre torneo local y Copa Sudamericana.

]]>

12 Jan 18, 02:01:37
27 Maquinistas (FOTO)

La Universidad Católica de Quito ya ha quedado totalmente estructurada para la temporada 2018, en que no tendrán participación internacional y deberán centrarse en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

12 Jan 18, 12:01:02
Ratificado con los Cebollitas (OFICIAL)

Ya en el 2017 cumplió el objetivo de la permanencia pero para esta temporada 2018 de la Serie B, el Club América de Quito pretende pelear por el ascenso. Y con ello en mente, este viernes renovó con uno de sus zagueros ecuatorianos.

]]>

12 Jan 18, 02:01:15
"¡Cárcel de 1 a 3 años por su prepotencia!"

Este viernes, Dalo Bucaram presentó una denuncia contra Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana (FEF), argumentando que incumplió con la medida cautelar que suspendía provisionalmente el contrato de la Ecuafútbol con Gol TV.

]]>

12 Jan 18, 11:01:53
¡Volvió a la tierra donde nació! (FOTO)

Ya liberado del Gremio de Porto Alegre, donde tuvo un gris semestre, Michael Arroyo llegó a Guayaquil y todo apunta a que en las próximas horas será presentado oficialmente como refuerzo de Barcelona Sporting Club.

]]>

12 Jan 18, 02:01:03
"Todos somos LDU… ¡Fuerza Sherman!" (OFICIAL)

Vive un momento bastante complicado y conscientes de ello, todos quienes forman parte de Liga Deportiva Universitaria le han extendido su apoyo y aliento al enganche colombiano Sherman Cárdenas.

]]>

12 Jan 18, 10:01:48
¡Ya le dio el sí al Jefe de los Diablos Rojos!

Si bien es un jugador fundamental para Alfredo Arias en el CS Emelec, desde Argentina reportan que Ariel Holan, director técnico de Independiente de Avellaneda, tuvo una charla telefónica con Fernando Gaibor y lo convenció de jugar para los Diablos Rojos.

]]>

12 Jan 18, 12:01:28
Lo llamó la FEF: "Que los jugadores sepan, no son vacaciones"

Desde México, donde actualmente se desenvuelve como analista en ‘Fox Sports’, el ex 10 de la Selección y entrenador ecuatoriano, Alex Darío Aguinaga, confirmó que ya recibió una llamada de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ilusionado con la posibilidad de ser la mano derecha de Ricardo Lavolpe en la Selección Nacional.

]]>

12 Jan 18, 10:01:28
"No es ni goleador ni creativo puro… Es como Benzema"

Del creador de Romario Caicedo es como Antonio Valencia, ahora llega, Bryan Angulo es como Karim Benzema. Entrevistado por un medio español, Alfredo Arias comparó al romperredes guayaquileño del Bombillo con el 9 francés del Real Madrid.

]]>

12 Jan 18, 09:01:59
¿Dinamitazo en Bogotá?

Sin opciones de continuar en el Pumas de la Universidad Autónoma de México, Joffre Guerrón tendría altas posibilidades de continuar su carrera en uno de los clubes más importantes del balompié profesional de Colombia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jan 18, 07:01:23
Un mes más da Ecuador para renegociar petróleo con los asiáticos, entre las noticias de este viernes

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 12 de enero de 2018:

11 Jan 18, 10:01:54
Código de Ética FIFA prohíbe el dinero 'a cambio de nada'
El ofrecimiento del uruguayo Paco Casal, dueño de GolTV, de $ 1,2 millones "a cambio de nada", según anunció el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, para el desarrollo de las asociaciones provinciales, se contrapone a las prohibiciones señaladas en el Código de Ética de la FIFA.

11 Jan 18, 10:01:54
En FEF se subían sueldos sin que el directorio apruebe
Con complicaciones como estas tropezó la empresa Ernst & Young para realizar una auditoría al periodo 2010-2015 en la Ecuafútbol: "No existió un proceso de respaldo de información electrónica de usuarios activos ni pasivos". "No consideró si documentos como las facturas de proveedores debían ser archivadas de forma central o electrónica". "La FEF ha tenido problemas a la hora de encontrar con facilidad documentos, llegando a no ubicarse varios documentos de respaldo".

11 Jan 18, 10:01:54
Bucaram: Villacís incurrió en desacato al recibir el adelanto que le dio GolTV
El político Dalo Bucaram Pulley anunció que acudirá hoy a la Fiscalía para interponer una nueva acción contra Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, esta vez por no cumplir con la orden de un juez, que suspendió por un mes los efectos del contrato con GolTV.

11 Jan 18, 10:01:54
Jefferson Pérez cuestiona doble función de ministra Andrea Sotomayor
Jefferson Pérez, único ecuatoriano medallista olímpico (oro en 1996 y plata en el 2008), estudia un posgrado en Ciencias Políticas en Salamanca, España, pero tiene tiempo para estar al tanto del quehacer deportivo nacional. Por eso opina sobre lo que se hizo en los últimos diez años en su actividad.

11 Jan 18, 10:01:54
Marchista David Hurtado recibirá los consejos del campeón olímpico Jefferson Pérez
Apadrinado por el único medallista olímpico del Ecuador, Jefferson Pérez, el marchista David Hurtado recibió, simbólicamente, el legado del azuayo.

11 Jan 18, 10:01:54
Emelec y Delfín se vuelven a encontrar en Uruguay
Evaluaciones, entrenamiento físico, preparación técnica, sesiones futbolísticas, charlas y concentración mental son parte de la exigente pretemporada que realiza Emelec en Montevideo, Uruguay, desde el pasado 8 de enero. Pero el campeón ecuatoriano no es el único que sigue ese régimen en la capital uruguaya. Desde el miércoles pasado comenzó sus trabajos de preparación el vicecampeón del fútbol ecuatoriano, Delfín.

11 Jan 18, 10:01:54
Eduardo Favaro: Sumamos jerarquía en El Nacional
Eduardo Favaro se sumó a la pretemporada con El Nacional. El estratega uruguayo regresó al país y ayer recibió la bienvenida de parte de la directiva, junto a dos nuevos integrantes del club: César Batalla, para reforzar la zaga, y el DT Sixto Vizuete, para la coordinación de divisiones formativas.

11 Jan 18, 10:01:54
'No satisfizo' explicación de Carlos Villacís a gerente de Independiente
El gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, afirmó que es difícil tener una igualdad competitiva en el fútbol ecuatoriano, debido a que la mayoría de clubes profesionales reciben el apoyo de entidades gubernamentales.

11 Jan 18, 10:01:54
Sudamericano femenino sub-20 'cumple sueño' de ecuatorianas
Entusiastas y soñadoras. El grupo de seleccionadas nacionales se apresta para el debut mañana en el Sudamericano Sub-20, en busca de un boleto al Mundial de la categoría. El grupo que comanda la estratega Vanessa Arauz tiene "la responsabilidad" de como anfitrionas "dejar todo en la cancha y llegar alto", comentó la seleccionada Luisa Espinoza.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Pep' Guardiola gana el premio al entrenador del mes por cuarta vez consecutiva

El técnico español del Manchester City 'Pep' Guardiola ha sido galardonado el viernes 12 de enero de 2018 con el premio al entrenador del mes de diciembre en la Premier League, con lo que se convierte en el primero de la historia en conseguir este honor por cuarta vez consecutiva.

31 Dec 69, 05:12:00
VanVleet lidera triunfo histórico deToronto Raptors ante Cleveland Cavaliers
El base reserva Fred VanVleet con 22 puntos -mejor marca como profesional- encabezó el ataque ganador de los Toronto Raptors que vencieron 133-99 a los Cleveland Cavaliers, en lo que fue la derrota más humillante que han sufrido los campeones de la Conferencia Este en lo que va de temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Irving y Brown lideraron la remontada de los Boston Celtics en Londres
El base Kyrie Irving (20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), ayudado por el alero Jaylen Brown (21p y 4r) y el pívot Al Horford (se acercó al triple-doble: 13p, 8r y 7a), lideró este jueves la remontada de los Boston Celtics sobre los Philadelphia 76ers en Londres (103-114), en el partido que lleva la NBA cada temporada a Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James y Stephen Curry lideran votaciones al Partido de las Estrellas
El alero LeBron James y el base Stephen Curry fueron los preferidos de los aficionados en la segunda entrega de votaciones populares para los equipos de titulares de las respectivas Conferencias del Este y del Oeste que van a competir en el próximo Partido de las Estrellas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador alistará su libreto a puerta cerrada para el debut sudamericano
El entrenamiento de hoy es sin observadores. La Selección ecuatoriana practica en el estadio Olímpico de Riobamba a puerta cerrada. Será el último trabajo colectivo en cancha antes del cotejo contra Argentina, por la primera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20. El torneo repartirá dos cupos para el Mundial que se jugará en Francia, en agosto. La Tricolor jugará mañana, a las 19:15, y se espera contar con un escenario lleno como ocurrió en la pasada Copa América femenina del 2014 y el Sudamericano Sub 20 de varones, el año pasado. "Las chicas están asumiendo el papel que deben cumplir dentro de la Selección. Han entendido el salto que deben dar en un Sudamericano", declaró la entrenadora Vanessa Arauz, quien espera clasificar al Mundial de Francia. Antes del debut de Ecuador, desde las 17:00 se enfrentan Colombia y Paraguay. En esta primera fecha del grupo A queda libre Perú. La jornada inaugural del grupo B se desarrollará el domingo en Ibarra con los cotejos: Venezuela-Uruguay a las 17:00 y Brasil-Chile a las 19:15. Bolivia estará libre. Ayer llegó al país la mayoría de selecciones: Paraguay, Colombia, Brasil y Uruguay, mientras que en Ibarra ya se entrenaron las selecciones de Chile y Venezuela por segundo día consecutivo. El conjunto llanero realizará un amistoso con el equipo de Ñañas, que se ubicó en segundo puesto en el Torneo Apertura de la Serie A. Ayer, las árbitras seleccionadas por la Conmebol para el Sudamericano se sometieron a pruebas de evaluaciones físicas y técnicas. María Auxiliadora Cornejo Anchundia, Marianela Ramírez Velasco, Sandra Zambrano Rosado y Alba Saldarriaga son las árbitras de Ecuador. Galo Sánchez, presidente del Comité Organizador del Sudamericano Sub 20, confirmó que varios directivos y miembros de la Conmebol ya llegaron al país para participar en la organización. "Están ya los médicos para los controles antidopajes", dijo el directivo. Sánchez detalló que mañana, antes de los dos partidos se rea! lizará una ceremonia inaugural. Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no estará presente en Riobamba, lo reemplazará Álex de la Torre.

31 Dec 69, 05:12:00
La atleta ecuatoriana Maribel Caicedo mejora su técnica en la Florida
Maribel Caicedo estuvo nostálgica durante la semana, fueron sus últimos días en el país previo a su mudanza a Estados Unidos, donde continuará con su entrenamiento de cara al ciclo olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Quien viene a Liga sin la meta de ser campeón, debe irse'
Pablo Repetto nació el 14 de marzo de 1974 en Montevideo, Uruguay. Fue jugador del Wanders y Racing de su país. Debutó profesionalmente en el Centro Atlético Fénix, donde también se inició como entrenador. Fue campeón con el club Defensor Sporting de Uruguay. También fue finalista de la Libertadores de América del 2016 con el Independiente del Valle de Ecuador, donde estuvo cuatro temporadas. Ahora, dirige a LDU.

31 Dec 69, 05:12:00
Peterhansel: 'Yo sigo a Sainz en los caminos y él me sigue a mí en las dunas'
El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), líder del Dakar, reconoció que el español Carlos Sainz (Peugeot), su compañero de equipo y principal perseguidor en el rally, es mejor que él para conducir por caminos, pero no para navegar en dunas, donde la carrera se desarrolló los últimos días.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Gómez trabaja para que la Reserva provea de 'cracks' a LDU
Christian Gómez llegó temprano al complejo de Pomasqui para reunirse con su cuerpo técnico. Dio tres indicaciones y luego llamó a sus jugadores al centro de la cancha. A los peladitos les pidió esfuerzo y compromiso. Les advirtió que están en una categoría donde pueden llegar con rapidez a primera división o no trascender en el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona continúa la pretemporada en EE.UU. y se alista para medir al Legia
El entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, está contento con los trabajos de pretemporada que realiza el equipo en Tampa, Estados Unidos. Los amarillos cumplieron con su octavo día de entrenamientos, la tarde del jueves 11 de enero, con trabajos en doble jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Con un doblete de Messi, el Barcelona goleó 5-0 al Celta en la Copa del Rey
El Barcelona se metió este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey al aplastar 5-0 al Celta con un doblete de Leo Messi, que lideró al equipo azulgrana.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitras llegan a Ecuador para el Sudamericano femenino Sub 20
Las árbitras seleccionadas por la Conmebol para el Sudamericano femenino Sub 20 llegaron a Ecuador y tenían previsto cumplir con pruebas, previo a su participación en el torneo, anunció el directivo Galo Sánchez.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz gana sexta etapa del Dakar y recorta cuatro minutos a Peterhansel
El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ganó este jueves 11 de enero de 2018 la sexta etapa del Dakar, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, por delante del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), al que le recortó cuatro minutos y seis segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Walter Chalá dio el triunfo al Correcaminos sobre los Dorados
El ecuatoriano Walter Chalá convirtió un gol en el minuto 89 para darle al Correcaminos de la UAT un triunfo de 2-1 sobre los Dorados de Sonora en la primera jornada de la Copa Mx del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Benavides, líder del Dakar en motos tras etapa ganada por Meo
El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder del Dakar en motos al finalizar en segunda posición la sexta etapa del rally, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, cuyo ganador fue el francés Antoine Meo (KTM).

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Ramos, exdefensa de Emelec, firma con el Veracruz mexicano
El defensa peruano Christian Ramos, uno de los líderes de la selección de su país que se clasificó a la Copa Mundial de Rusia 2018, jugará con los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, informó el club azteca.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dakar ingresa a Bolivia en medio de protestas contra reforma penal
El rally Dakar llegó este jueves 11 de enero de 2018 a Bolivia, donde varios sectores de la sociedad realizaban marchas callejeras en contra de un flamante código penal, mientras en otras regiones había esporádicos cortes de rutas.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Fidel Martínez es esperado el domingo en Peñarol
El futbolista ecuatoriano Fidel Martínez es esperado el domingo en Montevideo para cerrar su vinculación con Peñarol, anunció el directivo uruguayo Marcelo Areco. "La negociación está prácticamente concretada. Solamente faltan algunos detalles" dijo a la radio Sport 890 el consejero de la directiva de Peñarol, luego de una semana de idas y vueltas sobre la operación.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Gabbarini es el nuevo guardameta de Liga de Quito
La dirigencia confirmó el fichaje del arquero argentino Adrián Gabbarini. Esteban Paz, dirigente de la 'U', había asegurado en una rueda de prensa en la mañana de este jueves 11 de enero que el fichaje se podía concretar en el transcurso del día. El arquero de 32 años llegará al país el fin de semana y el lunes se unirá a la pretemporada. Las negociaciones con él y su empresario empezaron el año pasado y su fichaje empezó a tomar forma en estas últimas dos semanas. Hemos arreglado de palabra con Gabbarini; esperamos su desvinculación del club argentino para que se pueda arreglar", indicó el directivo albo. Gabbarini ha jugado en Independiente de Avellaneda, Newell's Old Boys, Argentinos Juniors, Tigre y Olimpo. Esta será su primera experiencia internacional. Él integró el equipo de Independiente que ganó la Copa Sudamericana en el 2010. Un año después de haber alcanzado ese título internacional, el ahora golero de la 'U' fue goleado en el estadio Rodrigo Paz. Los albos enfrentaron en la tercera fecha de la Copa Libertadores al Independiente. Los goles fueron de Miller Bolaños Paúl Ambrossi y Patricio Urrutia. De ese equipo, solo queda su compatriota Hernán Barcos.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán el 'Pirata' Barcos: Quiero tener un año de gloria en Liga de Quito
Hernán Barcos, delantero argentino que renovó con Liga de Quito para la temporada 2018, llegó a la capital este jueves 11 de enero de 2018 procedente de Argentina.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Jan 18, 07:01:12
No solo uno, ¡dos clubes de La Liga quieren al Killer!


Ya ha trascendido en la prensa italiana sobre la inconformidad que siente Felipe Caicedo al no contar con el espacio que él piensa que se merece en la Lazio. Y en las últimas horas, se conoció que otro club español además del Levante, quiere fichar al Killer Guayaquileño.

]]>

11 Jan 18, 10:01:01
Impone sus condiciones

El brasileño no le cierra las puertas al eterno rival de su ex club pero está claro que tiene que ser bajo sus deseos y no lo que le quieran imponer otra cosas. Como la figura que es, busca que todo se haga de acuerdo a sus estrictas indicaciones.

]]>

12 Jan 18, 07:01:27
Estampó ya la firma (OFICIAL)

No era un secreto a voces pero hay que cumplir con los formalismos. La MLS no lo tendrás devuelta por este 2018 pues el ha decidido continuar con la camiseta blanca y afianzar aún más su nivel bajo el mandato de Pablo Repetto. La plantilla parece más consolidada para esta temporada.

]]>

11 Jan 18, 07:01:26
Todavía no es momento de que juegue (VIDEO)

Llegó el debut en la Florida Cup para el Galo que decidió probar con algunos nombres nuevos y reservarse a los experimentados para más adelante. El Rangers de Escocia aprovechó el momento clave para imponerse por la mínima diferencia.

]]>

11 Jan 18, 05:01:45
Una buena agenda de preparación para el Rojo (FOTO)

Los Puros Criollos están enfocados en hacer un buen 2018 y la preparación será importante. Se vienen equipos clave que servirán como medidor del grupo para tener aspectos a mejorar y hacerlo a tiempo y no arrepentirse después.

]]>

11 Jan 18, 03:01:12
Presión por un crack

En medio de un fuego cruzado, ya que Zidane ha sido claro en señalar que no quiere refuerzos para el Real Madrid, su presidente mueve los hilos para contar con uno de los cracks de la Liga Premier.

]]>

11 Jan 18, 05:01:44
El debutante Celeste ya conoce a sus justicieros

Falta cada vez menos para el estreno en el plano internacional del cuadro ambateño y mientras se prepara la fiesta tanto en los graderíos como en el terreno de juego, la organización del torneo no pasa por alto algunos detalles que son bastante relevantes.

]]>

11 Jan 18, 05:01:06
"Es un orgullo ya estar nombrado dentro de los candidatos" (AUDIO)

Todavía no se define quien estará a la cabeza para el proceso de la Tri tanto para Copa América como para Eliminatorias de cara a Qatar 2022 y es algo que urge para empezar a trabajar lo más pronto posible. Lo que sí está claro es que hay una lista de opcionados.

]]>

11 Jan 18, 03:01:34
Pretemporada roja (OFICIAL)

Por medio de sus canales oficiales de comunicación, el Club Deportivo El Nacional hizo público su cronograma de partidos amistosos, antes del inicio de la temporada regular en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

]]>

11 Jan 18, 06:01:40
Firmado y sacramentado (FOTO)

Hace pocos minutos de este jueves, después de tener todo acordado de palabra, Hernán Barcos celebró en sus redes sociales personales, el ser parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito por un año más.

]]>

11 Jan 18, 03:01:31
"Voy a caer bien" (AUDIO)

Jordan Sierra, flamante refuerzo de Lobos Buap de México, ya brindó sus primeras declaraciones, una vez que fue presentado oficialmente en los canales de comunicación del que es su nuevo equipo.

]]>

11 Jan 18, 02:01:22
Busca el equipo ideal

Liga Deportiva Universitaria de Quito se mantiene en pretemporada, y como es habitual en el fútbol moderno, los trabajos físicos intensos no se realizan en desmedro de lo futbolístico. Pablo Repetto así lo ha entendido.

]]>

11 Jan 18, 02:01:29
Para alentar a las chicas

A poco de iniciar el Torneo Sudamericano Femenino de Fútbol Sub 20 en nuestro país, la FEF remitió un comunicado con los valores establecidos para las diferentes jornadas en Riobamba e Ibarra inicialmente.

]]>

11 Jan 18, 03:01:30
Otro tricolor en La Jauría (OFICIAL)

Ya se lo había adelantado hace algunos días, y este jueves en horas de la tarde finalmente se confirmó la llegada de otro embajador ecuatoriano al fútbol de primera división en México y su Liga MX.

]]>

11 Jan 18, 02:01:30
Montevideo los trata bien (VIDEO y FOTOS)

El Delfín de Manta ya ha iniciado su proceso normal de pretemporada, pero esta vez lo realizan fuera del país, en la ciudad uruguaya de Montevideo, pensando en los retos que deberán afrontar este año.

]]>

11 Jan 18, 02:01:36
Parte del nuevo look (FOTOS)

Durante su estadía en Montevideo para la realización de su pretemporada, este jueves sus canales oficiales del Emelec aprovecharon para presentar parte de la indumentaria 2018 que utilizarán sus jugadores en torneo local y Copa Libertadores.

]]>

11 Jan 18, 01:01:08
A la altura de la Copa Libertadores (FOTOS)

En la ciudad de Ambato iniciaron trabajos para modernizar, en la medida de lo posible, el estadio Bellavista, tomando en cuenta que albergarán, por primera vez en su historia, un partido de Copa Libertadores de América.

]]>

11 Jan 18, 01:01:34
Se tomaron a pecho el ascenso

El Técnico Universitario de la ciudad de Ambato dio a conocer los valores establecidos, previamente, para su compromiso como local, en el año de su regreso al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

]]>

11 Jan 18, 01:01:46
El Ciclón de los Andes se blinda

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba sigue reforzando su plantilla de jugadores, y el pasado día miércoles logró un acuerdo definitivo con un defensa central de mucha experiencia.

]]>

11 Jan 18, 01:01:46
Sólo un semestre

Con todo definido y acordado con el Peñarol de Montevideo, Fidel Martínez es esperado en la capital charrúa en las próximas horas, para sumarse a la pretemporada que se lleva a cabo en Colonia.

]]>