sábado, 13 de enero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jan 18, 07:01:24
Ecuador cae ante Argentina en el inicio del Sudamericano Femenino Sub-20

Un solo tiempo, el primero, le duró el ímpetu y el juego cualitativo a Ecuador para ir a buscar el triunfo sobre Argentina en el Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador 2018, pero eso no le alcanzó y cayó 1-2 en la jornada inaugural del certamen, que se jugó este sábado en el estadio Olímpico de Riobamba. El entusiasmo de los cerca de 3.000 aficionados que llegaron al escenario no fue retribuido por las dirigidas de Vanessa Arauz, que conforme pasaron los minutos mermaron su rendimiento.

13 Jan 18, 05:01:55
Paraguay golea a Colombia e inicia con pie derecho el Sudamericano
La selección de Paraguay fue inmisericorde con su par de Colombia en la fecha inaugural del Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador 2018, que inició la tarde de este sábado en el estadio Olímpico de Riobamba, con una goleada 6-1 a favor de las guaraníes. La delantera Jéssica Martínez fue la figura del encuentro al anotar cuatro de los seis tantos, a los minutos 21, 32, 57 y 89. Los otros dos fueron obra de Rosa Miño y Fabiola Sandoval, a los 84m y 88m. Las cafeteras habían abierto el marcador a través de Angie Castañeda (18m).

13 Jan 18, 12:01:20
Barcelona venció al Legia Varsovia en su debut en la Florida Cup 2018
Barcelona pasó con éxito su primera prueba de la pretemporada al vencer 3-1 al Legia Varsovia en el torneo amistoso internacional Florida Cup, en Estados Unidos. El equipo dirigido por Guillermo Almada comenzó perdiendo por un desajuste defensivo pero le bastó diez minutos para darle la vuelta al marcador en el Central Broward Stadium, de Lauderhill.

13 Jan 18, 10:01:53
Asesinan al futbolista brasileño Alan Pereira, del Santa Rita de Ecuador
 El defensor brasileño Alan Júnior Pereira Alves, que jugó en el 2017 para Santa Rita, en la segunda división del fútbol ecuatoriano, fue asesinado a tiros por desconocidos la noche del viernes en Sao Paulo, informaron este sábado fuentes oficiales. Pereira, de 26 años, y un amigo suyo recibieron varios disparos cerca de una cancha en el municipio de Praia Grande. Según testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta perpetraron el ataque.

12 Jan 18, 10:01:54
Cristhian Noboa: 'Si estoy bien en mi club, deben llamarme'
Cristhian Noboa le dijo ayer a este Diario, antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos, donde el volante guayaquileño entrenará con su club, Zenit de San Petersburgo, que si no hay razones "extrafutbolísticas" debería volver a la Tricolor. Pero mantiene sus críticas contra Carlos Villacís Naranjo, presidente de la FEF, porque considera que hay un trato incorrecto del directivo con los jugadores. El Zar cree que "hubo muchas cosas que no debieron pasar" y ahora espera la llegada de un nuevo técnico que una al grupo, a los hinchas y también al periodismo.

12 Jan 18, 10:01:54
Fernando Gaibor, virtual futbolista de Independiente
'Hay plata por (Fernando) Gaibor', tituló el jueves pasado el diario deportivo Olé, de Buenos Aires, y al parecer es cierto. Lo ratificó ayer una fuente de la dirigencia de Emelec, que solicitó el anonimato al informar sobre la inminente transferencia del centrocampista de 26 años a Independiente de Avellaneda por pedido del DT Ariel Holand.

12 Jan 18, 10:01:54
Las Guerreras de Ecuador 'están para pelear torneo', dice Vanessa Arauz
Ser protagonistas y buscar el pase al Mundial son objetivos que marcan la participación de Ecuador en el Sudamericano Sub-20 femenino que arranca esta tarde en Riobamba. Las Guerreras debutan ante Argentina (19:15), "un rival conocido" pero no menos complicado que las restantes selecciones del torneo, que reparte dos cupos al Mundial 2018, en Francia.

12 Jan 18, 10:01:54
Legia Varsovia es el primer examinador de Barcelona
Barcelona rinde hoy la primera prueba de la pretemporada cuando mida al Legia Varsovia, en el torneo amistoso internacional Florida Cup, en Estados Unidos. El duelo será a las 14:55 (hora de Ecuador, transmite ESPN) en el Central Broward Stadium, de Lauderhill.

12 Jan 18, 10:01:54
En Universidad Católica están 'contentos con los fichajes'
Complacido con los fichajes que concretó la directiva de Universidad Católica, donde sobresale el colombiano Yúber Mosquera, el técnico Santiago Escobar analizó con entusiasmo lo que su equipo buscará en el torneo del 2018. "Estamos contentos con las contrataciones. Tenemos una buena nómina compensada para cada puesto y eso nos compromete a hacer un gran torneo, pero sabemos que habrá equipos muy competitivos", declaró el entrenador cafetero.

12 Jan 18, 10:01:54
Pisarán tierra colombiana
Por PROF. Denis Dau Karam Un premio añorado, ansiado y que estuvo por varios meses en la mente y en los sueños de miles de criaturas que actuaron en el Interbarrial de Fútbol de Verano, ya está cristalizado. La Escuela de Fútbol Cristo te Ama, que logró el título en la categoría sub-13, representará al Ecuador en un partido amistoso en la hermana República de Colombia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Traspié en el debut de la Tri femenina en el Sudamericano

La Selección de Ecuador empezó el torneo Sudamericano femenino Sub 20 con una derrota ante Argentina (2-1), la noche del sábado, 13 de enero de 2018, en el estadio Olímpico de Riobamba, por la primera fecha del Grupo A. La argentina Juliana Berardo fue la protagonista de la jornada con dos goles que dieron los primeros tres puntos al equipo gaucho.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay golea a Colombia en el inicio del Sudamericano femenino
Paraguay comenzó el Sudamericano femenino Sub 20 con un triunfo contundente (6-1) ante Colombia en el estadio Olímpico de Riobamba este sábado 13 de enero. En el partido que abrió el VIII torneo juvenil femenino hubo una exhibición de buen fútbol y de goles por parte de las paraguayas. La futbolista Jessica Martínez, quien lución el número 10, se robó el show en la 'Sultana de los Andes'.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección femenina registró una lesionada en el último entrenamiento
La selección femenina de Ecuador llegó al estadio Olímpico de Ecuador en medio de aplausos. Sin embargo, la primera jugadora bajó del bus fue Carmen Caicedo. Ella entró al camerino apoyada en muletas y recibiendo el apoyo de los hinchas. La futbolista se lesionó en el último entrenamiento de Ecuador en Riobamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Carla Heredia fomenta al ajedrez con un torneo con temática futbolera
La convocatoria que realizó la Gran Maestra Internacional de Ajedrez, Carla Heredia, la tarde de hoy -13 de enero de 2018- en la Floresta tuvo gran acogida.

31 Dec 69, 05:12:00
Sainz se aprovecha de un problema de Peterhansel y lidera cómodamente el Dakar
El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se hizo este sábado con el triunfo en la séptima etapa del rally Dakar, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, y tomó el control de la clasificación general al aprovecharse de un fallo mecánico del francés Stéphane Peterhansel.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina y una costumbre futbolera repetida: oxígeno en el camerino
El campeonato femenino Sudamericano Sub 20 que se inició en Riobamba tuvo una imagen que es costumbre cada vez que juega Argentina en la altitud. En el camerino no puede faltar un tanque de oxígeno. Entre la logística llega agua, balones, hielo, uniformes y como medida preventiva un tanque de oxígeno.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri femenina sueña con quitar el título sudamericano a Brasil
Las futbolistas de la Selección de Ecuador tienen un sueño en el torneo Sudamericano femenino Sub 20 que se juega en el país: quitar el título a Brasil. En las siete ediciones anteriores del campeonato Sub 20, la selección brasileña es el campeón de todos los torneos. El combinado del 'scratch' ha sido invencible en cada edición del torneo, que se inició en el 2004.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'rayados' golearon a Técnico Universitario; Delfín cayó en Uruguay
Un tiempo bastó para que Independiente del Valle se imponga a Técnico Universitario (3-0), en uno de los primeros partidos de comprobación que ambos clubes programaron en la pretemporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Con danzas y música fue inaugurado el Sudamericano femenino Sub 20 en Riobamba
Las emociones del fútbol femenino arrancaron en el estadio Olímpico de Riobamba este sábado 13 de enero. Desde las 15:00 hubo un acto inaugural. Allí hubo un show artístico con grupos de danzas y banderas de los países del Grupo A: Colombia, Argentina, Paraguay, Perú y el anfitrión, Ecuador. El propósito fue resaltar los aspectos culturales de cada país.

31 Dec 69, 05:12:00
El triatleta Pablo A. Vallejo recuperó la prótesis que le habían robado
Pablo Andrés Vallejo se entrenó el viernes 12 de enero del 2018 en horas de la mañana. Por la tarde fue a trabajar por el sector de las calles Alpallana y José Tobar, al norte de Quito, y en la noche se dio cuenta que habían robado su mochila.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó 3-2 al Legia Varsovia en partido amistoso por la Florida Cup
Barcelona SC rindió con éxito el primer examen comprobatorio en EE.UU. al enfrentar al Legia Varsovia (Polonia) en la Florida Cup. Los canarios ganaron 3-2, con un primer tiempo en el que fueron claramente superiores, en el Central Broward Stadium, la tarde del 13 de enero del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Villarreal vence 1-0 a Real Madrid y profundiza la crisis blanca
Sumido en una evidente crisis de confianza, juego y resultados, el Real Madrid sumó un nuevo tropiezo en la Liga española de fútbol al caer por 1-0 ante el incansable Villarreal en el mejor partido de los blancos en las últimas semanas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Spartak de Moscú desata la polémica por un tuit racista
"Miren cómo los chocolates se derriten al sol": El Spartak de Moscú, investigado ya en varias ocasiones por la UEFA debido a comportamientos racistas, publicó este comentario en Twitter, en un vídeo que mostraba a tres jugadores negros del club durante un entrenamiento en Dubái.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Gaibor cada vez más cerca de llegar al Independiente de Avellaneda
La posibilidad de que el mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor se incorpore al Independiente de Avellanada, uno de los clubes más importantes de Argentina, aumenta cada vez más.

31 Dec 69, 05:12:00
La carrera atlética Quito Verde 10K será el domingo 21 de enero
La sexta edición de la carrera atlética Quito Verde 10K, que se realiza a más de 3000 metros de altura sobre el nivel de mar por las faldas del Pichincha, será el domingo 21 de enero del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Donovan 'no cree en los muros', salió del retiro y jugará en el León de México
El futbolista estadounidense Landon Donovan abandonó el retiro en el que se encontraba desde 2016 y fichó por el León de la Liga mexicana, informó el club."Bienvenido Mr. Landon Donovan, ser 'fiera' es un orgullo", expresó en sus redes sociales el León, que había pasado la semana entera especulando con el posible fichaje del jugador norteamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Pujarán el Real Madrid y el Manchester United por contratar a Neymar?
El Real Madrid está convencido hace tiempo: necesita ejecutar un plan que contemple la contratación de una figura que sirva para suceder a Cristiano Ronaldo en el futuro a mediano plazo. Y desde que se desvinculó del Barcelona, el elegido es Neymar.

31 Dec 69, 05:12:00
Un exfuncionario de FIFA confirma que recibió millones de Alemania
El exvicepresidente de la FIFA Mohamed Bin Hammam confirmó haber recibido un pago de 6,7 millones de euros (8,2 millones de dólares) en relación con la presunta compra de votos para celebración del Mundial de fútbol de 2006 en Alemania, informó el canal televisivo alemán ZDF.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona quiere conquistar Colombia con el fichaje de Yerry Mina
Muy sonriente, en catalán y castellano, el futbolista colombiano Yerry Mina dijo hoy estar "muy feliz" de su llegada al Barcelona. "Bon dia a tothom! Estic molt feliç d'estar al Barça (¡Buen día a todos! Estoy muy feliz de estar en el Barça).

31 Dec 69, 05:12:00
Muere tiroteado en Sao Paulo un futbolista brasileño que jugaba en Ecuador
El defensa brasileño Alan Júnior Pereira Alves, que militaba en el Club Deportivo y Social Santa Rita, de la segunda división de Ecuador, murió tiroteado en el municipio de Praia Grande, en el litoral del estado de Sao Paulo, informaron hoy sábado 13 de enero del 2018 fuentes oficiales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Jan 18, 08:01:41
Tremenda paliza


El Corre todavía no encuentra su mejor nivel en el torneo regular y por ahora hay muchos aspectos por corregir antes de pensar en objetivos más altos como la liguilla. Fueron aplastados por Alebrijes que no tuvo piedad para imponerse por tres goles a cero.

]]>

13 Jan 18, 07:01:09
No fue el debut deseado

Inicio de la carrera de las chicas con la ilusión de defender la casa y demostrar estar en condiciones para que la corona se quede en nuestro territorio. Las Albicelestes se enchufaron más y lograron los tres puntos luego de imponerse por dos goles a uno.

]]>

13 Jan 18, 06:01:43
Empiezan a recriminarse entre todos

El equipo blanco va de mal en peor y si hace un año todo era alegría, ahora todo parce complicado en un grupo que no encuentra la fórmula para reponerse y va derecho al ridículo de la temporada. Por ahora hay un culpable señalado.

]]>

13 Jan 18, 05:01:56
Ni siquiera con la reserva

El Pincha intentará tener un segundo semestre de temporada mucho mejor de lo que fue el primero. Las cosas no han salido como deseaban con un refuerzo de origen ecuatoriano que parece tener todo encaminado para cambiar de aires.

]]>

13 Jan 18, 05:01:38
La primera sonrisa del año para el Albirrojo

Comenzaron los famosos torneos de verano en Argentina donde varios equipos tienen protagonismo y se disputan algunos trofeos de carácter amistoso. En esta ocasión, el Globo aprovechó una de las que tuvo para imponerse por la mínima diferencia a Banfield.

]]>

13 Jan 18, 12:01:12
Enojo total del 'Zizou'

Una verdadera crisis se vive en el Real Madrid. El Bicampeón de Europa va cada juego de mal en peor. Este sábado sucedió algo histórico en el Santiago Bernabéu: el Villarreal derrotó al conjunto ‘Merengue’, lo que ocasionó la furia total del DT francés.

]]>

13 Jan 18, 07:01:45
Así no van a huir de segunda (VIDEO)

La Manada es consciente que esta temporada pelea únicamente por la permanencia pero con el nivel que demuestran por el momento parece bastante complicado alcanzar dicho objetivo. Ante el Querétaro fueron derrotados con contundencia por dos goles a cero.

]]>

13 Jan 18, 05:01:10
No se mueve del pórtico

El Sabalero al igual que sus rivales no descansa y aprovecha estos días para ponerse apunto en la parte física y de paso aprovechar para medir fuerzas con algunos clubes en amistosos. En esta ocasión derrotaron sin problemas por dos a cero a Atlético Paraná.

]]>

13 Jan 18, 05:01:57
Se les escaparon los tres puntos (VIDEO)

Las Águilas continúan con puntaje perfecto y a pesar de ser la segunda fecha, no podían decepcionar a su afición que se dio cita en el Azteca y lograron su cometido apenas en una parte. Fue igualdad a dos goles frente al Pachuca en un partido muy exigente.

]]>

13 Jan 18, 04:01:22
Le abren las puertas de par en par (OFICIAL)

El Papá no pierde tiempo y en este retorno a la A lo que más se piensa es en la consolidación y que el aficionado del cuadro oriental mantenga la esperanza de no volver a tener que pasar tristezas al menos en este 2018 que parece reforzarse.

]]>

13 Jan 18, 03:01:44
Cambiará el Azul por el Rojo (TUIT)

El mediocampista ha sido duramente criticado por las supuestas cifras en las que se maneja su pase pero estas, no están tan lejos de la realidad en torno a lo que representa todo el talento y calidad que tiene. Finalmente, toda especulación terminará para ver solo realidades.

]]>

13 Jan 18, 03:01:49
Mostró su mejor nivel (TUIT)

A diferencia de lo ocurrido en la edición del 2017, el Ídolo del Ecuador arrancó su participación con sonrisa y con la clara idea de jugar ante Fluminense y repetir victoria. Pese al tan poco tiempo de preparación, quedó un buen sabor de boca.

]]>

13 Jan 18, 03:01:56
"Me sorprendió la fluidez que tuvo el equipo"

El Ídolo del Ecuador arrancó con pie derecho su participación en el torneo amistoso tras derrotar al Legia Varsovia. El plantel se siente motivado por haber superado favorablemente este primer reto y ahora apuntan a repetir una sonrisa ante Fluminense.

]]>

13 Jan 18, 03:01:40
Genial estreno del Ídolo (VIDEO)

La pretemporada en USA le sonríe al cuadro Torero que se vistió de gala y ha sido uno de los pocos clubes que han defendido de buena manera el honor sudamericano ante los europeos. Ante el Legia fue una gran victoria por tres tantos contra dos.

]]>

13 Jan 18, 12:01:28
También habrá Noche 'Camarata' (OFICIAL)

En Universidad Católica inician este 2018 motivadísimos, pese a no haber tenido un 2017 del todo brillante. La dirigencia hace esfuerzos enormes para que el plantel tenga protagonismo en la Serie A.

]]>

13 Jan 18, 12:01:33
Borraron al Mundialista Sub 20

La UD Almería tenía todo controlado en su casa, ante su gente, pero un penal errado y un autogol hicieron que apenas empate 1x1 ante el Gimnástic Tarragona en juego válido por la vigésima segunda fecha de la Segunda División de España.

]]>

13 Jan 18, 11:01:29
No salen de zona roja

El Osasuna Promesas no levanta cabeza en la Segunda B de España. Durante la vigésima primera fecha, el club de Jordan Gaspar cayó por 3 a 1 en su visita al Amorebieta. Con la caía de hoy, son siete juegos seguidos son sumar ni un punto.

]]>

13 Jan 18, 01:01:43
Un tiempo bastó para los 'Rayados'

La mano de Gabriel Schürrer y los nuevos refuerzos del Independiente del Valle tuvieron un buen primer resultado. Este sábado, durante un amistoso de pretemporada, los ‘Rayados’ golearon al recién ascendido Técnico Universitario.

]]>

13 Jan 18, 10:01:21
¡Grande vittoria!

La jornada 15 del torneo Primavera Sub 19 fue pura felicidad para el Torino, ya que derrotó en casa a la Lazio por 3 goles vs 1. El tricolor Erick Ferigra participó todo el partido y fue pieza fundamental en la victoria de su nuevo club.

]]>

13 Jan 18, 01:01:16
"Que cada Noche Blanca sea un gran evento" (AUDIO)

Sin duda, la Noche Blanca es un evento deportivo muy esperado en la capital del Ecuador. Pese a que no se invite a grandes figuras del fútbol mundial como lo hacen los equipos del Astillero, la presentación de Liga de Quito siempre arrastra muchas miradas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jan 18, 10:01:54
Cristhian Noboa: 'Si estoy bien en mi club, deben llamarme'

Cristhian Noboa le dijo ayer a este Diario, antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos, donde el volante guayaquileño entrenará con su club, Zenit de San Petersburgo, que si no hay razones "extrafutbolísticas" debería volver a la Tricolor. Pero mantiene sus críticas contra Carlos Villacís Naranjo, presidente de la FEF, porque considera que hay un trato incorrecto del directivo con los jugadores. El Zar cree que "hubo muchas cosas que no debieron pasar" y ahora espera la llegada de un nuevo técnico que una al grupo, a los hinchas y también al periodismo.

12 Jan 18, 10:01:54
Fernando Gaibor, virtual futbolista de Independiente
'Hay plata por (Fernando) Gaibor', tituló el jueves pasado el diario deportivo Olé, de Buenos Aires, y al parecer es cierto. Lo ratificó ayer una fuente de la dirigencia de Emelec, que solicitó el anonimato al informar sobre la inminente transferencia del centrocampista de 26 años a Independiente de Avellaneda por pedido del DT Ariel Holand.

12 Jan 18, 10:01:54
Las Guerreras de Ecuador 'están para pelear torneo', dice Vanessa Arauz
Ser protagonistas y buscar el pase al Mundial son objetivos que marcan la participación de Ecuador en el Sudamericano Sub-20 femenino que arranca esta tarde en Riobamba. Las Guerreras debutan ante Argentina (19:15), "un rival conocido" pero no menos complicado que las restantes selecciones del torneo, que reparte dos cupos al Mundial 2018, en Francia.

12 Jan 18, 10:01:54
Legia Varsovia es el primer examinador de Barcelona
Barcelona rinde hoy la primera prueba de la pretemporada cuando mida al Legia Varsovia, en el torneo amistoso internacional Florida Cup, en Estados Unidos. El duelo será a las 14:55 (hora de Ecuador, transmite ESPN) en el Central Broward Stadium, de Lauderhill.

12 Jan 18, 10:01:54
En Universidad Católica están 'contentos con los fichajes'
Complacido con los fichajes que concretó la directiva de Universidad Católica, donde sobresale el colombiano Yúber Mosquera, el técnico Santiago Escobar analizó con entusiasmo lo que su equipo buscará en el torneo del 2018. "Estamos contentos con las contrataciones. Tenemos una buena nómina compensada para cada puesto y eso nos compromete a hacer un gran torneo, pero sabemos que habrá equipos muy competitivos", declaró el entrenador cafetero.

12 Jan 18, 10:01:54
Pisarán tierra colombiana
Por PROF. Denis Dau Karam Un premio añorado, ansiado y que estuvo por varios meses en la mente y en los sueños de miles de criaturas que actuaron en el Interbarrial de Fútbol de Verano, ya está cristalizado. La Escuela de Fútbol Cristo te Ama, que logró el título en la categoría sub-13, representará al Ecuador en un partido amistoso en la hermana República de Colombia.

12 Jan 18, 10:01:54
Definido el equipo de Ecuador que jugará la Copa Davis en Chile
La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) designó el equipo nacional que enfrentará a Chile en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, a efectuarse el 2 y 3 de febrero próximo, publicó en un boletín de prensa Lino Cauja, responsable de prensa de la FET. Cauja detalló que el equipo está conformado por los mejores tenistas que tiene el país en los actuales momentos y son Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Emilio Gómez, Iván Endara y Raúl Viver (capitán).

12 Jan 18, 10:01:54
Neisi Dajomes, la mejor para los pichinchanos
Lo mejor del deporte ecuatoriano fue reconocido por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP). Los más destacados deportistas y dirigentes de varias disciplinas se enmarcaron en dos categorías para la sexagésima primera entrega del Equinoccio de Oro, denominación del galardón que otorga este gremio. En una primera categoría la APDP distinguió a deportistas y dirigentes, profesionales y amateurs, enmarcados en un cuadro de honor que estuvo liderado por Neisi Dajomes.

12 Jan 18, 10:01:54
Guayaquil City, a prueba frente al Brasilia, de la 2ª categoría
El esmeraldeño Club Sport Brasilia, de la segunda división del balompié nacional, será el rival al que medirá Guayaquil City, el lunes, cuando ponga a prueba su pretemporada. El equipo albiceleste entrena, desde el pasado 8 de enero, en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde (Esmeraldas), donde permanecerá hasta el próximo lunes, cuando retorne al Puerto Principal.

12 Jan 18, 10:01:54
Horarios de partidos en el fútbol nacional: mutis por el foro
@mariocanessa

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Donovan 'no cree en los muros', salió del retiro y jugará en el León de México

El futbolista estadounidense Landon Donovan abandonó el retiro en el que se encontraba desde 2016 y fichó por el León de la Liga mexicana, informó el club."Bienvenido Mr. Landon Donovan, ser 'fiera' es un orgullo", expresó en sus redes sociales el León, que había pasado la semana entera especulando con el posible fichaje del jugador norteamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Pujarán el Real Madrid y el Manchester United por contratar a Neymar?
El Real Madrid está convencido hace tiempo: necesita ejecutar un plan que contemple la contratación de una figura que sirva para suceder a Cristiano Ronaldo en el futuro a mediano plazo. Y desde que se desvinculó del Barcelona, el elegido es Neymar.

31 Dec 69, 05:12:00
Un exfuncionario de FIFA confirma que recibió millones de Alemania
El exvicepresidente de la FIFA Mohamed Bin Hammam confirmó haber recibido un pago de 6,7 millones de euros (8,2 millones de dólares) en relación con la presunta compra de votos para celebración del Mundial de fútbol de 2006 en Alemania, informó el canal televisivo alemán ZDF.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona quiere conquistar Colombia con el fichaje de Yerry Mina
Muy sonriente, en catalán y castellano, el futbolista colombiano Yerry Mina dijo hoy estar "muy feliz" de su llegada al Barcelona. "Bon dia a tothom! Estic molt feliç d'estar al Barça (¡Buen día a todos! Estoy muy feliz de estar en el Barça).

31 Dec 69, 05:12:00
Muere tiroteado en Sao Paulo un futbolista brasileño que jugaba en Ecuador
El defensa brasileño Alan Júnior Pereira Alves, que militaba en el Club Deportivo y Social Santa Rita, de la segunda división de Ecuador, murió tiroteado en el municipio de Praia Grande, en el litoral del estado de Sao Paulo, informaron hoy sábado 13 de enero del 2018 fuentes oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda promete trabajar para que Chile se clasifique a Catar 2022
El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que el lunes se convirtió en el nuevo seleccionador de Chile tras rescindir su contrato con el Flamengo, dijo de su nuevo cargo que es un "desafío altísimo" y que intentará clasificar al combinado austral para el Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Mujeres saudítas asisten por primera vez a un partido de fútbol
Durante años, Arij al Ghamdi apoyó a distancia a su equipo de fútbol preferido, delante de su pantalla de televisión en su casa en Yedá. El viernes, esta mujer saudita pudo por fin hacerlo desde las gradas de un estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
Los primeros partidos amistosos de la temporada se juegan desde hoy
Redacción Deportes (D) Los clubes ecuatorianos empezarán a jugar amistosos desde hoy. Esto, como parte de la planificación de los entrenadores para la pretemporada. Los cotejos arrancan hoy en Sangolquí, Estados Unidos y Uruguay. El Independiente del Valle pactó un amistoso con el Técnico Universitario. El encuentro arrancará a las 11:00, en el complejo de Chillo Jijón. Está previsto que tenga una duración de aproximadamente una hora y media. Así fue el convenio que hizo el estratega argentino Gabriel Schürrer con su colega Patricio Hurtado. Este será el primero de los cuatro cotejos confirmados del equipo sangolquileño. Schürrer quiere que sus pupilos se muevan y hagan fútbol después de dos semanas de trabajos físicos. El próximo rival de Independiente será la Católica, el miércoles, también será a puertas cerradas en el complejo de los rayados. El Delfín, que está en Montevideo (Uruguay) realizando su pretemporada, también pactó amistosos para este finde semana. Los dirigidos por el charrúa Guillermo Sanguinetti jugarán ante Montevideo Wanders. Así lo confirmó la dirigencia y está en la planificación publicada en sus redes sociales y en su página oficial. Además, el conjunto manabita tiene entre sus planes enfrentar a Peñarol, River Plate de Uruguay y a Racing de ese país. José Delgado, presidente del club, también confirmó que la Universidad de San Martín, de Perú, será el rival de su club en la Noche Cetácea, programada para el 27 de enero, en el Jocay. En Liga de Quito también jugarán cinco amistosos. Pablo Repetto confirmó los rivales, pero están por definirse las fechas. Los albos jugarán ante Técnico Universitario, Católica, Deportes Tolima (Noche Blanca), El Nacional y Aucas. Este último será en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda el 3 de febrero. La dirigencia de Liga descartó la invitación de Colo Colo para la noche 'cacique'. El conjunto chileno invitó al Barcelona para que juegue el amistoso, en el Monumental de San! tiago de Chile. Luis Soler, técnico de los orientales, aseguró que por ahora el juego ante Liga de Quito es el único que tiene fecha confirmada. Aucas también planificó partidos de preparación. Incluso, la dirigencia está analizando ser parte de la presentación de un equipo peruano. Emelec, que también realiza su pretemporada en Uruguay, jugará el lunes su primer amistoso ante Montevideo Wanders. El miércoles disputarán su segundo cotejo ante Nacional de Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Riobamba e Ibarra viven la fiesta del fútbol femenino
Los representantes de las 10 selecciones de Sudamérica participaron del Congreso Técnico realizado en la Casa de la Selección, en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Millonarios transfiere al portero uruguayo Vikonis al Puebla de México
El portero uruguayo Nicolás Vikonis fue transferido al Puebla mexicano, informó el colombiano Millonarios en un comunicado en el que le agradeció la entrega, disposición, sacrificio y profesionalismo defendiendo el arco azul de Bogotá.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mensajes de apoyo para Sherman Cárdenas crecen en redes sociales
El futbolista colombiano Sherman Cárdenas afronta momentos difíciles por la salud de uno de sus familiares, por lo que su continuidad en el elenco albo no se define todavía para esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Robert Arboleda heredó en Sao Paulo la camiseta número 5 de Diego Lugano
Robert Arboleda está dispuesto a triunfar en el Sao Paulo. Su primera temporada fue complicada y el equipo tricolor terminó peleando por salvar la categoría. Pero en el 2018 el zaguero ecuatoriano está dispuesto a dejar su nombre en lo más alto.

31 Dec 69, 05:12:00
Cesión de derechos de transmisión del campeonato nacional está bajo lupa
La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) anunció que investiga la cesión de derechos de transmisión del campeonato de fútbol nacional, una medida cuestionada porque fueron adquiridos por la empresa GolTv.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern Múnich gana 3-1 al Leverkusen con goles de Ribery, James y Martínez
El Bayern Múnich (1º) abrió la segunda vuelta de la Bundesliga este viernes con un triunfo 3-1 en la cancha del Bayer Leverkusen (4º) en un partido en el que marcaron el español Javi Martínez, el francés Frank Ribery y el colombiano James Rodríguez, de fantástico golpe franco.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid y su millonaria oferta por Lionel Messi, según 'Football-Leaks'
El Real Madrid presentó en 2013 una estratosférica oferta por el argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, por el que estaba dispuesto a pagar su cláusula de 250 millones de euros (USD 305 millones), reveló el medio de investigación francés 'Mediapart', basado en los documentos de "Football-Leaks".

31 Dec 69, 05:12:00
¿Se confirmó el fichaje de Michael Arroyo para Barcelona SC?
Carlos Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez, directivos de Barcelona, colgaron fotos en sus estados de Whatsapp, que generaron la suspicacia del regreso de Michael Arroyo. Los amarillos negocian el regreso del atacante desde la temporada 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
¿La Fórmula 1 podría sobrevivir sin la presencia de Ferrari?
Desde que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, amenazó con irse de la Fórmula 1 se esperaba la respuesta de Liberty Media, la firma que maneja actualmente a la máxima categoría del automovilismo. Y ha llegado a través de Ross Brawn, director deportivo de la gestión actual, quien conoce bien a la escudería italiana (fue su director técnico entre 1997​ y 2006) y dijo que pueden sobrevivir sin ella.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito contrata a Álex Colón con el objetivo de subir de categoría
Deportivo Quito, tradicional equipo ecuatoriano que ahora milita en la Segunda Categoría de Pichincha, buscará el ascenso en este 2018. Para ello, los dirigentes negocian con jugadores de experiencia como es el caso del volante creativo Álex Colón.

31 Dec 69, 05:12:00
Corea del Sur propone formar equipo unificado en hockey sobre hielo
Corea del Sur ofreció a Corea del Norte formar un equipo unificado de hockey sobre hielo femenino para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile convoca a cinco tenistas para jugar contra Ecuador en Copa Davis
El capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Nicolás Massú, convocó a cinco jugadores para enfrentar a Ecuador el 2 y 3 de febrero próximo en Santiago, por la primera ronda de la Zona Americana I, informó la Federación chilena de Tenis.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Jan 18, 10:01:50
Grandes primeros tres puntos


El cuadro de Tapachula no ha tenido su mejor arranque pero en esta ocasión se tomó revancha tras lo ocurrido en su debut. Fue victoria por tres a dos que amarga a Cimarrones de Sonora que mantuvo ventaja durante una parte de este cotejo.

]]>

12 Jan 18, 10:01:15
Deberá luchar más

El cuadro de Tijuana por el momento no conoce la derrota y sumar de a tres lo mantiene entre los clubes de la zona alta de la clasificación. El Necaxa no tiene un buen inicio de certamen y esto volvió a quedar en evidencia luego de caer por la mínima diferencia.

]]>

12 Jan 18, 10:01:55
Le devolvieron ya su lugar

La Monarquía continúa bastante bien en el torneo local donde ha sumado sus tres primero puntos en dicha condición. Bastó un solitario gol para imponerse por la mínima diferencia ante el Puebla que todavía no despunta.

]]>

12 Jan 18, 08:01:24
¿Qué dirá Pep?

Sea que aún puedan hacer algo o no, lo cierto es que no se ve mejoría en el club español que solo apunta a la Copa o a la Champions para evitar una desgracia de temporada. Queda claro que si no es en este mercado, será en el verano que lleguen las superestrellas.

]]>

12 Jan 18, 08:01:25
Se les escapó en los doce pasos (VIDEO)

El elenco de Rio de Janeiro aprovecha la pretemporada por Estados Unidos para medirse con clubes de otras partes y de esta manera alcanzar el nivel óptimo para pelear el Brasileirao. Ante el PSV fue empate a uno en los reglamentarios pero derrota por cinco a cuatro en la pena máxima.

]]>

12 Jan 18, 03:01:20
Sorpresa Merengue

Un nuevo nombre, ciertamente sorpresivo, ha comenzado a sonar con fuerza como posible refuerzo de un Real Madrid que tendrá que darle un giro de 180 grados para enderezar su actual presente.

]]>

12 Jan 18, 08:01:31
Gala pura en los Camaratas (FOTOS)

El Trencito Azul ha incorporado elementos entre experiencia y juventud para darle ese toque de calidad que busca el Pachi Escobar para dar pelea en el torneo local y volver al menos a disputar un torneo internacional como la Sudamericana.

]]>

12 Jan 18, 08:01:43
Señores refuerzos para la AKD (OFICIAL)

El elenco de la Plaza del Teatro apunta este 2018 a pelear con todo por volver a estar en la Serie B y que el proyecto de resurgir de las cenizas pueda consolidarse de la mejor manera. Llegan dos elementos que ya pasaron por el club y dejaron un buen sabor de boca.

]]>

12 Jan 18, 06:01:32
"Ha sido una pretemporada atípica"

La ciudad de las flores y las frutas tendrá el honor de abrir la temporada internacional para los clubes ecuatorianos con el debut del Celeste en el certamen continental más importante. El reto ante el Táchira no es fácil pero la ilusión por hacer historia es lo que prevalece.

]]>

12 Jan 18, 06:01:28
"El cupo de extranjeros se completó"

El Rodillo Rojo está ya a menos de un mes de arrancar su reto de vuelta en la categoría de privilegio y aunque son conscientes que será complicado pelear por algo más que la permanencia, hay que darlo todo para asegurarse el objetivo primordial del 2018.

]]>

12 Jan 18, 05:01:52
"Hay jugadores que no cambian a llegar a Catar"

El Güero mantiene la ilusión intacta por hacerse cargo en una parte cercana al Equipo de Todos. Por ahora todo es apenas una opción y dependerá de las conversaciones que se pueda tener para saber si él será o no parte del proceso rumbo a Qatar 2022.

]]>

12 Jan 18, 04:01:34
No hay tiempo que perder para el elegante (FOTO)

El ecuatoriano cambió hace apenas un par de días de equipo pero ha demostrado desde el inicio su compromiso por ganarse un lugar dentro del plantel y empezar a ser figura. Esta es una revancha para el ecuatoriano que no tiene un grato recuerdo de lo que fue el 2017.

]]>

12 Jan 18, 03:01:36
Bombazo del Ciclón Andino (OFICIAL)

Una vez más el Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba ha iniciado un año lleno de ilusiones para con su hinchada. Este viernes logró la contratación de un refuerzo de peso para el torneo de la Serie B.

]]>

12 Jan 18, 03:01:03
"Seguramente dirán algo positivo" (VIDEO)

Aún a la espera de su representante, pero de todas formas ilusionado con volver, Michael Arroyo prácticamente dio por confirmado su regreso a filas del Barcelona Sporting Club para esta temporada.

]]>

12 Jan 18, 02:01:33
Más tiempo en las gradas

Este día viernes en horas de la tarde, inició una jornada más en la Liga Santander o primera división de España. El Getafe volvió a hacerse fuerte como local y sumó una victoria muy trabajada.

]]>

12 Jan 18, 02:01:34
"Pienso en grande pero soy realista" (AUDIO)

Federico Laurito, delantero de Sociedad Deportiva Aucas para esta temporada, habló de los retos que significa el ponerse la camiseta del que consideró es uno de los clubes más importantes de la ciudad.

]]>

12 Jan 18, 02:01:50
Para probar su plantilla

Entre la Florida Cup y otros partidos ya confirmados, el Barcelona Sporting Club de la ciudad de Guayaquil tendrá cinco exámenes antes del inicio formal de la temporada 2018, entre torneo local y Copa Sudamericana.

]]>

12 Jan 18, 02:01:37
27 Maquinistas (FOTO)

La Universidad Católica de Quito ya ha quedado totalmente estructurada para la temporada 2018, en que no tendrán participación internacional y deberán centrarse en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

12 Jan 18, 12:01:02
Ratificado con los Cebollitas (OFICIAL)

Ya en el 2017 cumplió el objetivo de la permanencia pero para esta temporada 2018 de la Serie B, el Club América de Quito pretende pelear por el ascenso. Y con ello en mente, este viernes renovó con uno de sus zagueros ecuatorianos.

]]>

12 Jan 18, 02:01:15
"¡Cárcel de 1 a 3 años por su prepotencia!"

Este viernes, Dalo Bucaram presentó una denuncia contra Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana (FEF), argumentando que incumplió con la medida cautelar que suspendía provisionalmente el contrato de la Ecuafútbol con Gol TV.

]]>