lunes, 22 de enero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jan 18, 06:01:56
Mánchester United se mantiene como club más rico del mundo

El título del Mánchester United en Europa League permitió a la entidad inglesa sellar su boleto para la Liga de Campeones, pero también le ha servido para mantenerse en cabeza de la clasificación de los clubes más ricos del mundo que anualmente realiza la consultora Deloitte y que fue publicado este martes. El club de Old Trafford que este mismo lunes anunció el fichaje de la estrella chilena Alexis Sánchez, al que pagará un salario estimado en 570.000 euros semanales, ingresó 676 millones de euros (828 millones de dólares) en la temporada 2016/2017.

22 Jan 18, 06:01:32
Novak Djokovic, fuera del Australian Open
El seis veces campeón Novak Djokovic fue sorprendido por Hyeon Chung en sets consecutivos poco después de que Tennys Sandgren dejara fuera al quinto preclasificado Dominic Thiem en el Abierto de Australia. Mientras, el campeón defensor Roger Federer avanzó a cuartos por 14ª ocasión.

22 Jan 18, 05:01:28
Macará empató ante Deportivo Táchira en su estreno en la Copa Libertadores
Macará hizo su estreno en la Copa Libertadores de América empatando 1-1 (1-0) con el venezolano Táchira el lunes en la andina Ambato, donde disputaron el partido de ida por la primera fase del certamen regional de 2018. Los goles aparecieron por iniciativa de Elvis Patta (16 minutos) para Macará y Edgar Pérez (68) para Táchira.

22 Jan 18, 05:01:31
$ 1 millón para cada federación, aprobó la FIFA
La FIFA aprobó el Programa Evolución de la Conmebol que prevé asistencia de un millón de dólares anuales a las asociaciones para proyectos que busquen el desarrollo de todas las disciplinas del fútbol. Así lo confirmó Gonzalo Belloso, director de este programa de la Conmebol, tras participar de una reunión de la FIFA, en Zúrich. "La FIFA está encantada, nos aprobaron todo lo que hicimos y logramos que nos acompañe de nuevo en el 2018", en la implementación del Programa Evolución, dijo.

22 Jan 18, 03:01:23
Liverpool pierdió ante el Swansea, que es último en la tabla
Una semana después de convertirse en el primer equipo en derrotar esta temporada al Manchester City (4-3), el Liverpool ofreció otra versión este lunes en la derrota por 1-0 frente al último de la tabla, el Swansea. Si bien los Reds habían goleado por 5-0 a los galeses durante el Boxing Day, un mes después se mostraron mucho menos acertados, sin convicción, y acabaron sucumbiendo con un gol encajado en un córner poco antes de la pausa, anotado por Alfie Mawson (40).

22 Jan 18, 02:01:20
Kylian Mbappé será baja dos meses y no jugaría ante el Real Madrid
El delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, salió inconsciente del campo de juego por un choque con el arquero del Lyon en la derrota de su equipo 2-1 por la Ligue 1 de Francia. Este lunes le realizaron los chequeos médicos y le diagnosticaron una fisura cervical por lo que el francés estará de baja los próximos dos meses, señala la cadena ESPN.

22 Jan 18, 02:01:53
Barcelona suspende su viaje a Chile; ya no jugará con Colo Colo
Se frustró la aparición de Barcelona Sporting Club en Santiago, donde este martes tenía previsto medirse con el local Colo Colo en la tradicional Noche Alba, programa de presentación anual del cacique chileno. "Pedimos disculpas a Colo Colo y su afición, debido a que no podremos presentarnos a la Noche Alba por un tema logístico", publicó el club canario este lunes en sus redes sociales y además señaló "problemas con encontrar los vuelos para viajar a Chile". "Agradecemos que se nos haya tomado en cuenta", agregó la institución en el comunicado.

22 Jan 18, 01:01:17
FC Barcelona cede al brasileño Rafinha al Inter de Milán
Inter de Milán y el FC Barcelona alcanzaron este lunes un acuerdo para la cesión del centrocampista brasileño Rafinha al club de la Seria A por lo que resta de temporada, anunciaron ambas entidades. El acuerdo prevé una opción de compra del jugador para el Inter de Milán por un monto de 35 millones de euros, más tres en variables, precisaron los dos clubes.

22 Jan 18, 12:01:17
Robinho jugará en el Sivasspor turco
El delantero Robinho se sumará al Sivasspor, informó este lunes el club turco, que no dio más detalles sobre el vínculo con el brasileño que hace semanas fue condenado a nueve años de cárcel en Italia por participar de la violación grupal de una joven. "Hay un acuerdo en principio, y el delantero Robinho llegará mañana a Sivas para firmar su contrato una vez que se lleven a cabo las últimas conversaciones", sostuvo el club en un comunicado en su página web acompañado por una foto del atacante con la camiseta de la selección de Brasil.

22 Jan 18, 12:01:43
Aucas enfrentará a Barcelona en su juego de presentación
El ídolo capitalino quiere su regreso a  la serie A con fuerza. La directiva armó un plantel competitivo y para su presentación contará con Barcelona como rival, choque de ídolos para el 31 de enero en el estadio Gonzalo Pozo. La información fue confirmada la tarde de este lunes por el directivo Jaime Bowen, quien entregó detalles de la presentación oro y grana, a la espera de la ratificación por parte de los clubes. "El juego está programado para las 19:30. Barcelona estará con todo el equipo estelar, así está el compromiso", dijo Bowen en diálogo con Radio Activo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Las emociones del Sudamericano femenino continúan en Ecuador

Brasil cerró la primera fase del VIII Sudamericano Sub 20 femenino sin recibir goles y con solo triunfos accedió al cuadrangular final del campeonato, que continuará en Ecuador desde el próximo 25 de enero en busca de dos billetes para el Mundial de este año en Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los pecados de Macará en su debut en la Copa Libertadores ante el Táchira
Macará se dejó empatar en el partido de ida, de la fase 1, de la Copa Libertadores ante el Deportivo Táchira (1-1). Lo que pintaba para ser goleada celeste terminó con un silencio en las gradas del estadio Bellavista de Ambato. El DT Paúl Vélez dice que la llave está abierta y que se resolverá en Venezuela, el viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Olimpia empató sin goles con Wanderers en la Copa Libertadores
Con un empate sin goles entre el uruguayo Wanderers y el paraguayo Olimpia se abrió este lunes en Montevideo el telón de la Copa Libertadores 2018 en su primera fase.

31 Dec 69, 05:12:00
La Juventus derrota al Génova con un solitario gol de Douglas Costa
La Juventus se colocó a un solo punto del Nápoles, líder de la Serie A, tras derrotar con sufrimiento al Génova, con un solitario gol del brasileño Douglas Costa (16) , este lunes en el cierre de la 21ª jornada de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará debutó en la Libertadores con un empate 1-1 ante Deportivo Táchira
El Macará empató 1-1 con Deportivo Táchira en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores 2018, en el renovado estadio Bellavista de Ambato, la noche del lunes 22 de enero del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Pese a las polémicas, el VAR se acerca al Mundial de Rusia-2018
Las pruebas realizadas en Europa del videoarbitraje (VAR) han originado polémicas, pero pese a ello, la International Board (IFAB) , la instancia garante de las leyes del fútbol, saca un balance "muy positivo y alentador" y, salvo sorpresa, este sistema tiene muchas opciones de ser utilizado en el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El tsunami del dopaje se lleva por delante también a la estrella del patinaje de velocidad Viktor Ahn
A menos de tres semanas para el inicio de los Juegos de Invierno, nuevo golpe duro para Rusia: la estrella del patinaje de velocidad Viktor Ahn, séxtuple campeón olímpico, queda fuera de la cita de Pyeongchang (del 9 al 25 de febrero) por su implicación en el escándalo de dopaje que salpica a todo el deporte ruso.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona no viajará a Chile por problemas con el vuelo chárter que envió Colo-Colo
El avión que debía trasladar a lo jugadores de Barcelona SC hasta Chile, para el partido ante Colo-Colo, está retenido en Perú por problemas de documentación. El viaje estaba previsto para las 15:00 de este lunes 22 de enero y el encuentro de fútbol para el martes 23 de enero en Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
Ambato adelantó el carnaval por Macará en la Copa Libertadores
Las calles de Ambato se pintaron de celeste este lunes 22 de enero. El debut de Macará en la Copa Libertadores desató una fiebre futbolera en un día de feria y de bastante actividad comercial en la capital de Tungurahua. A los 22 años regresó un torneo internacional al estadio Bellavista que presentó una imagen impecable.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Sánchez será compañero del 'Toño' Valencia en los 'Red Devils'
El Manchester United confirmó este lunes 22 de enero de 2018 la contratación del delantero chileno Alexis Sánchez, que llegará al club de fútbol inglés proveniente del Arsenal. Como parte de pago del pase de Alexis, el primer chileno en llegar a Old Trafford, los "Red Devils" cederán al Arsenal al armenio Henrikh Mkhitaryan, confirmó el United en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso llega a Daytona Beach, la 'cuna de la velocidad'
El piloto español Fernando Alonso disputa el próximo fin de semana las 24 horas de Daytona, prueba de resistencia que reúne la pasión por la velocidad y la innovación que desde hace más de un siglo han caracterizado a la denominada "cuna de la velocidad".

31 Dec 69, 05:12:00
Un centenar de aficionados recibió a Carlos Sainz, doble campeón del Dakar
Un centenar de aficionados recibieron en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas al piloto español Carlos Sainz, ganador del Rally Dakar 2018, el segundo de su carrera, con gritos de "campeón" y "matador" para recibir al piloto de Peugeot, que se confesó emocionado por la repercusión de su éxito.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC dejó listo al equipo que enfrentará a Colo-Colo en la 'Noche Alba'
El entrenador del Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, dispuso una práctica de fútbol, la mañana de este lunes 22 de enero de 2018. La intención del entrenador era dejar listo al equipo que se medirá a Colo-Colo, en su partido de presentación.

31 Dec 69, 05:12:00
Sherman Cárdenas llegará a Quito para desvincularse de Liga
El mediocampista colombiano Sherman Cárdenas tiene previsto arribar este lunes 22 de enero del 2018 a Quito para llegar a un acuerdo con los directivos de Liga y desvincularse del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer despidió a un amigo en Australia, Djokovic sucumbió ante la nueva generación
El tenista serbio Novak Djokovic fue eliminado en octavos de final del Australian Open por el surcoreano Chung Hyeon, de 21 años y ubicado en el puesto 58 de la clasificación ATP, este lunes en Melbourne, mientras que Roger Federer venció al húngaro Marton Fucsovics (N.80), con el que habitualmente comparte entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Vucetich admitió que mantuvo diálogos con la FEF por la Selección
Víctor Manuel Vucetich es una de las opciones que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que dirija a la Selección en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. Así lo admitió el propio estratega mexicano en una entrevista a Radio Huancavilca (830 AM en Guayaquil).

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Libertadores 2018 en números
Aquí va una introducción, Tan pronto como Moreno asumió el poder, firmó un decreto para desaparecer esas carteras de Estado apelando a una política de austeridad. Luego, planteó una consulta para cambiar la forma de nombrar a las autoridades del Consejo de Participación.

31 Dec 69, 05:12:00
Ambato invirtió USD 200 000 para mejorar el Bellavista por la Libertadores
El estadio Bellavista de Ambato luce una imagen impecable para el partido de la Copa Libertadores entre Macará y Deportivo Táchira, este lunes 22 de enero (18:00), por la ida de la fase 1. En el escenario deportivo se realizaron obras para poder calificar por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Paúl Vélez estudió al Dep. Táchira con videos para el debut en Libertadores
El entrenador de Macará, Paúl Vélez, lucirá un traje especial en el partido frente al Deportivo Táchira, por la fase 1 de la Copa Libertadores. Una empresa ambateña auspició la vestimenta del entrenador cuencano. Vélez hizo un estudio minucioso del equipo venezolano y analizó junto a sus futbolistas cómo fueron los goles del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de Macará irá con ropa interior celeste al debut en Libertadores
Miller Salazar, el presidente de Macará, ya no está contestando su celular. Dice que no quiere más entrevistas porque se siente nervioso a horas del partido entre Macará y Deportivo Táchira, por la ida de la fase 1 de la Copa Libertadores. El juego será a las 18:00 de este lunes 22 de enero. Es la primera participación internacional de los ambateños en sus 78 años y eso alteró la agenda de actividades del directivo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Jan 18, 06:01:42
"Nos queda un sabor amargo porque fue injusto el resultado"


El cuadro ambateño tuvo un debut agridulce pues la llave está abierta pero hay que buscar por lo menos convertir un tanto para no estar en desventaja. Hay algunas cosas por mejorar pero el tiempo es corto y en San Cristóbal hay que tener una mayor personalidad.

]]>

22 Jan 18, 06:01:25
"La altura fue un factor que nosotros contrarrestamos"

El cuadro Aurinegro se va en santa paz de su visita al Bellavista pues de momento el tanto que marcaron como visitantes los pone con medio pie en la segunda ronda de la Conmebol Libertadores. Con su gente querrán asegurar la serie el próximo viernes.

]]>

22 Jan 18, 06:01:51
Comienza la campaña en banca (VIDEO)

El Decano del fútbol paraguayo tuvo un arranque internacional que al menos ha sido positivo pues no recibió goles y todo dependerá de lo que haga en el Defensores del Chaco. Ante Montevideo Wanderers fue un cero a cero que deja amargos a ambos.

]]>

22 Jan 18, 02:01:34
"Pasará al olvido"

Parecía que se habían metido en un serio aprieto los elementos colombianos del Club Atlético Boca Juniors, pero desde Argentina se informa que pasará al olvido” el escándalo en el que se involucraron Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra, siendo acusados de violencia de género.

]]>

22 Jan 18, 05:01:45
A jugarse la vida en Venezuela (VIDEO)

El cuadro Celeste tuvo un debut internacional agridulce pues no acabó con derrota pero el empate a un gol por bando los obliga a ir en busca de marcar al menos un tanto para la revancha. Los Aurinegros se dan por servidos con el resultado.

]]>

22 Jan 18, 05:01:03
Sonrisas puras para los manabitas

Los Cetáceos están cerca de armar sus maletas para el retorno al país pero su experiencia por suelo Charrúa ha concluido de buena manera tras poder quedarse con una sonrisa en este lunes. Fue un triunfo bien logrado por tres a dos.

]]>

22 Jan 18, 03:01:25
"Hay orden de no aflojar"

Llegaron refuerzos en su zona y el zaguero uruguayo Horacio Salaberry tiene muy en claro que deberá exigirse al máximo en cada entrenamiento, para ganarse un lugar en el once ganador de Pablo Repetto con LDU.

]]>

22 Jan 18, 03:01:21
Lo considera nepotismo (TUIT)

Una curiosa información se pudo conocer este día lunes desde la ciudad de Ambato, respecto al Técnico Universitario. Uno de sus refuerzos para este 2018 se sintió incómodo y no seguirá siendo parte del equipo.

]]>

22 Jan 18, 03:01:28
¡¡Mejores números que los de Ronaldinho!! (CIFRAS)

Su actuación en la goleada 3x0 con la que debutó en esta temporada 2018 con dos asistencias para Atlético Mineiro, han llevado a que en Belo Horizonte se ilusionen con lo que pueda conseguir Juanito Cazares este año con la elástica albinegra.

]]>

22 Jan 18, 03:01:17
Primeros bocetos de Almada

Definitivamente Barcelona ya no viajará a Chile para La Noche Alba de Colo Colo por un tema de logística, pero en los últimos días su entrenador ha realizado importantes prácticas de fútbol en sus canchas.

]]>

22 Jan 18, 03:01:43
¿Mala señal? "Voces de nuestra sociedad solicitan cambios"

El Ingeniero Jorge Jiménez Cedeño, quien venía desempeñándose como Vocal Principal de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presentó este lunes su renuncia y agradeció la confianza de Carlos Villacís.

]]>

22 Jan 18, 02:01:53
¡Cancelado el viaje del Ídolo!: "Pedimos disculpas" (OFICIAL)

Razones que no han sido esclarecidas del todo, llevaron a que la directiva de Barcelona Sporting Club decidiera dar marcha atrás y no viajar a Santiago para jugar contra Colo-Colo en la ‘Noche Alba 2018’ como se había anunciado.

]]>

22 Jan 18, 01:01:42
"No se gana un Sudamericano de la noche a la mañana" (VIDEO)

Duró poco la participación de la Selección Ecuatoriana Sub 20 de Mujeres en el Torneo Sudamericano ‘Ecuador 2018’, pero en la perspectiva de Vanessa Arauz, lo realizado en este certamen permitirá aspirar a un mejor futuro para el balompié femenino en el país.

]]>

22 Jan 18, 03:01:00
Desafiaron desde el extranjero a los Puros Criollos (OFICIAL)

Invitado de honor a la Tarde de la Pasión Edil. Este lunes, el alto mando del Club Deportivo El Nacional confirmó que aceptó el desafío de un club de la primera división de Perú, para ser su rival en su tarde de presentación.

]]>

22 Jan 18, 01:01:33
¡No les hagan eso a los fieles del Celeste! (FOTOS)

Aprovechándose de la enorme expectativa que ha generado el primer partido en la historia de Macará en la Copa Libertadores, personas inescrupulosas han tratado de engañar a los hinchas celestes vendiendo entradas falsas.

]]>

22 Jan 18, 01:01:37
¡Dura competencia para el Tricampeón por su nuevo 9!

Continúa la danza de nombres en torno al nuevo 9 del CS Emelec, último Campeón del fútbol ecuatoriano. Desde Italia, se reporta que el Bombillo ofertó por Rodrigo Aguirre, a quien también pretende un gigante de Brasil.

]]>

22 Jan 18, 12:01:16
"Jerarquiza cualquier presentación contar con BSC"

Una vez culminada la sesión de entrenamientos que dirigió este lunes al frente de Sociedad Deportiva Aucas, el estratega argentino Luis Soler confirmó que enfrentarán a BSC en el partido de presentación del Ídolo Capitalino en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

]]>

22 Jan 18, 02:01:53
¡¡El Niño Maravilla junto al Comandante Amazónico!! (VIDEO)

Restaba solamente que lo anunciaran de manera oficial. Y este lunes, el Manchester United de Luis Antoni Valencia y José Mourinho confirmó la contratación de Alexis Sánchez, súper crack chileno al que pretendía el Manchester City de Pep Guardiola.

]]>

22 Jan 18, 11:01:18
¡Ni el rastro!

Huyendo del inclemente invierno ruso, el Zenit de San Petersburgo disputó su primer partido de 2018 enfrentando al FC Copenhague en un cotejo amistoso efectuado en Dubai, en el que el equipo en el que milita Cristhian Noboa se impondría por 5 a 0.

]]>

22 Jan 18, 10:01:44
"Boludos que son como las hormigas… ¡Están en todos lados!"

Consiguió las Estrellas 14 y 15 como el 10 de BSC. Y teniendo un contrato vigente con el Ídolo del Astillero, Damián Díaz fue enfático al referirse a su continuidad en las filas del equipo que más títulos nacionales tiene en el fútbol ecuatoriano.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jan 18, 10:01:30
Hernán Darío Gómez: 'No queríamos ir a Rusia a jugar contra los mismos'

Hernán Darío Gómez será recordado eternamente en Ecuador por haber dirigido a la selección tricolor que clasificó, en 2002, a su primer Mundial de fútbol. Luego de 16 años y cuatro citas mundialistas, el Bolillo repitió la historia in extremis con Panamá, que en Rusia 2018 compartirá grupo con Inglaterra, Bélgica y Túnez. El carismático estratega de 61 años manifestó, en diálogo con el diario AS, que el elenco panameño viajará a aprender, a diferencia de otros equipos que apuntan a levantar el trofeo. Primer Mundial para Panamá, pero no para Ud.

21 Jan 18, 10:01:30
El Nápoli se aleja de Juventus en Italia
El Nápoli consolidó su plaza de líder del campeonato italiano al ganar por 1-0 en el campo del Atalanta (8º), gracias a un tanto del internacional belga Dries Mertens, ayer en la vigésimo primera jornada de la liga. Este desplazamiento a Bérgamo era una trampa para los napolitanos. En forma, el Atalanta había remontado en las últimas semanas hasta la octava posición. Confirmó su condición poniendo las cosas difíciles al primer clasificado.

21 Jan 18, 10:01:30
Messi, descomunal, afianza al Barça en liderato español
El Barcelona estiró su liderato en la liga española tras golear ayer al Betis (5-0) en una vigésimo segunda jornada en la que el Real Madrid (4º) dio síntomas de mejora al aplastar al Deportivo de La Coruña por 7-1. Tras una primera parte de poco fútbol y sin goles, el Barça fue muy superior en la segunda mitad, ante un Betis que desapareció tras el tanto de apertura del croata Ivan Rakitic, cuando se jugaban 59 minutos.

21 Jan 18, 10:01:30
Macará debuta hoy en su primera Copa Libertadores
Macará escribirá hoy una nueva página en su historia cuando se mida al venezolano Deportivo Táchira, en el debut del equipo ambateño en la Copa Libertadores. Catorce mil hinchas –un lleno, tras acabarse los boletos el pasado 10 de enero– abarrotarían el estadio Bellavista, que será sede de la primera participación del elenco celeste en un torneo internacional en sus 78 años de historia.

21 Jan 18, 10:01:30
Juan Ignacio Dinenno: Mi trabajo es finalizar jugadas
Tras alcanzar el segundo lugar en la Florida Cup –por la victoria de Atlético Nacional, campeón, en la noche del sábado–, Barcelona Sporting Club retomó sus trabajos de pretemporada en el estadio Monumental de Guayaquil, de cara a protagonizar la tradicional Noche Amarilla, el 27 de enero. "(Estoy) con muchas ganas de vivir esa noche, que es especial para todos", manifestó ayer el atacante argentino Juan Ignacio Dinenno, refuerzo canario para este año.

21 Jan 18, 10:01:30
Venta de Fernando Gaibor condiciona fichajes de foráneos de Emelec
A Emelec todavía le falta cubrir la plaza de dos jugadores extranjeros, no obstante esa transacción queda pendiente hasta que el club eléctrico cierre definitivamente la transferencia del volante Fernando Gaibor a Independiente de Avellaneda. En Argentina esperan que Gaibor, al igual que otro jugador ecuatoriano, Bryan Cabezas, se incorporen a los trabajos de Independiente.

21 Jan 18, 10:01:30
Faltó la victoria en la Noche Roja
Con la presentación de su indumentaria y plantel, El Nacional arrancó el sábado la temporada 2018, los criollos midieron en la Noche Roja a La Equidad, equipo colombiano que salvó el empate a 1 gol en el Atahualpa. Los criollos trabajaron mejor en la primera mitad del juego cuando Eduardo Favaro puso en cancha a su equipo principal, la base del 2017 reforzada con presencia de Jonny Uchuari y Daniel Angulo.

21 Jan 18, 10:01:30
Negriazules 'se han ganado un nombre', dice Cristian Pellerano
Cristian Pellerano llegó para completar la nómina de extranjeros en Independiente del Valle. El argentino se desempeña como volante central y llegó para "aportar a que Independiente siga creciendo". La mejor referencia que tiene Pellerano sobre Independiente es la campaña de la Copa Libertadores 2016, cuando los del valle disputaron la final. "Es una institución que se ha hecho notar mucho, sobre todo en la Libertadores cuando dejó afuera a River Plate y Boca. Ese año hizo una gran Copa, y empezó a ganar nombre a nivel de América", señaló.

21 Jan 18, 10:01:30
Pesistas entre lo más destacado en Esmeraldas
Las pesistas Alexandra Escobar y Seledina Nieves se convirtieron en las figuras de la premiación a los mejores deportistas que realizó la Fedesmeraldas, según el detalle de Freddy Barboza, responsable del Departamento de Comunicación Social de la entidad provincial. Lo más sobresaliente fue lo realizado por Escobar, quien participó por quinta ocasión en unos Juegos Bolivarianos y por quinta vez también se subió al primer lugar del podio en los 58 kg al ganar tres preseas de oro en Santa Marta, Colombia.

21 Jan 18, 10:01:30
La Tri hará historia en los Juegos de Invierno
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) realizará la ceremonia de abanderamiento de la delegación tricolor que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, detalló el Departamento de Prensa de la entidad. El acto será este miércoles, a las 12:00, en el auditorio de la entidad olímpica y asistirán las principales autoridades del deporte como el presidente del COE, Augusto Morán. Klaus Jungbluth, único deportista ecuatoriano clasificado al evento, recibirá la cinta de Abanderado y el Pabellón Nacional que portará en el desfile inaugural, este 9 de febrero.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Marlon Ayoví: 'Jugadores iban a la Tri solo por cumplir'

Entrevista con Marlon Ayoví Mosquera, exseleccionado ecuatoriano ​ Con su experiencia en la Selección, ¿cuál considera que fue la causa principal para que la Tri no se clasificará al Mundial? ​ Comenzamos con el pie derecho. Lamentablemente, a mitad de camino los muchachos empezaron a decaer. En el camerino pasaron muchas cosas. No se supo todo lo que ocurrió.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa, una 'deuda' de Emelec
Emelec confirmará el fichaje de un defensa extranjero, esta semana. Con esto, reforzará su plantilla de futbolistas para defender el título nacional e intentar destacarse en la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle sueña con otra final
Independiente del Valle intervendrá por quinta vez consecutiva en la Copa Libertadores y su objetivo es volver a una instancia decisiva. Desde que se inscribió en la primera Copa, en el 2014, se volvió un animador y equipo fijo del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará debuta en la Libertadores
Ambato vuelve a tener fútbol internacional a los 21 años. Macará juega ante el Deportivo Táchira de Venezuela, a las 18:00, en el estadio Bellavista.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona es el líder tras golear 5-0 al Betis; el Real Madrid da síntomas de mejora
El Barcelona es más líder de la Liga tras golear este domingo 21 de enero del 2018 al Betis (5-0) en una 22ª jornada de la Liga en la que el Real Madrid (4º) dio síntomas de mejora derrotando al Deportivo de La Coruña por 7-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé dice que Maradona sintió 'celitos' por preferir a Messi
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, afirmó hoy, 21 de enero de 2018, que el argentino Diego Armando Maradona sintió "celitos" después de expresar en una entrevista su preferencia por Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Pellerano arribó a Quito para integrarse al plantel de Liga 2018
El defensor Hernán Pellerano llegó a Quito para sumarse a la disciplina de Liga, la tarde de este domingo 21 de enero del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Ecuador en el Dakar 2019?
Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú son los cinco países de Sudamérica más cercanos a acoger el Dakar 2019, "un puzzle" aún por encajar, según lo definió este domingo 21 de enero de 2018 su director, Etienne Lavigne, en una entrevista con EFE tras culminar el Dakar 2018, la edición del 40 aniversario del rally.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo recibió un golpe y salió con el rostro cubierto de sangre
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, abandonó el partido de LaLiga ante el Deportivo de la Coruña en el minuto 84 después de sufrir una brecha cerca del ojo izquierdo.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional venció al Legia y Barcelona SC se quedó sin Florida Cup
El club colombiano Atlético Nacional venció 2-0 al Legia Varsovia de Polonia con un doblete de Aldo Ramírez (36' y 42') y se proclamó campeón de la Florida Cup, el 20 de enero del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid golea 7-1 al Deportivo
El Real Madrid recuperó de golpe con dobletes de Nacho, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo más un tanto de Luka Modric, la pegada perdida en su irregular temporada, para remontar al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu, con una goleada que debe servir como punto de inflexión y frenar su caída.

31 Dec 69, 05:12:00
Arquero anota un gol desde 70 metros en el día de su cumpleaños
Si bien la satisfacción de un arquero florece al evitar goles y arruinar la esperanza de los rivales, a veces algunos pueden explotar de algarabía cuando escapan de su función y se animan a hacer lo que hizo Juan Carlos Martín Corral el sábado 20 de enero de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Un aficionado inglés es arrestado por orinar en la botella de un portero
Un aficionado del Middlesbrough fue arrestado por orinar en la botella de agua del portero del Queens Park Rangers Alex Smithies, el sábado 20 de enero de 2018 en un partido de la segunda división inglesa, anunció la policía británica este domingo 21.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará debutará en Copa Libertadores ante un experimentado Táchira
Sin trofeos en su vitrina ni experiencia en torneos internacionales, el Macará debutará este lunes 22 de enero de 2017 en la Copa Libertadores ante el venezolano Táchira.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca Juniors
El exjugador de fútbol argentino Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors, anunció su intención de ser presidente del popular club para volver a ganar la Copa Libertadores de América, se informó el 20 de enero de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal se clasifica a cuartos del Abierto de Australia
El español Rafael Nadal se presentó en el Abierto de Australia como líder del ránking mundial y como número uno se marchará del mismo, pase lo que pase ahora, tras sellar su pase a los cuartos de final, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov dejó fuera de combate al último jugador aussie, Nick Kyrgios.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional empató 1-1 con La Equidad en la 'Noche Roja'
El Nacional igualó 1-1 con La Equidad en la presentación de su plantilla del 2018 en la 'Noche Roja'. Pedro Larrea anotó el primer tanto de los militares a los 41 minutos, pero el delantero Arbey Mosquera emparejó el marcador a los 76', en el duelo disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
En Nabón concluye este 21 de enero del 2018 el Mundialito de Indorfútbol
Los equipos de las comunidades indígenas de Morasloma, Ayaloma, Tiopamba y Chunazana pasaron la prueba en el primer Mundialito de Indorfútbol, que concluye hoy (21 de enero del 2018) en Nabón. El Amistad Club de este cantón azuayo promovió el torneo intercomunitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Nieto de Alberto Spencer juega en el Peñarol
En la temporada 2018, dos ecuatorianos vestirán la camiseta del Peñarol de Uruguay: Fidel Martínez, que estuvo en el Atlas de México y jugará en el primer equipo, y Pedro Spencer, que salió campeón con la categoría Sub 16 del cuadro carbonero, en diciembre del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil es el país que manda en el fútbol femenino de Sudamérica
El fútbol femenino en Sudamérica tiene un nivel disparejo. Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Colombia están un peldaño arriba.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Jan 18, 07:01:47
"Mi empresario ha tenido contactos con dirigentes de la FEF"


Fue campeón con Walter Ayoví de la Liga MX y la Concachampions al frente de los Rayados de Monterrey, y también dirigió a Iván Hurtado en Tigres. Y Víctor Manuel Vucetich no oculta su deseo por convertirse en el nuevo DT de la Selección Ecuatoriana.

]]>

22 Jan 18, 07:01:15
"La familia más grande del mundo… ¡Somos Liga!" (VIDEO)

A través de sus medios oficiales, Liga Deportiva Universitaria ha difundido un emotivo video en el que aparecen todos quienes forman parte del Rey de Copas del Ecuador, llamando a su hinchada a mantenerse unidos en este 2018.

]]>

22 Jan 18, 07:01:00
"Espectacular, llego a un grande con mucha historia" (VIDEO)

Ilusionado con incorporarse a las filas de Liga Deportiva Universitaria y culminar cuanto antes su recuperación de una fisura de vértebra (le tomaría entre 30 y 45 días), Hernán Pellerano exteriorizó su alegría por vincularse al Rey de Copas del Ecuador.

]]>

21 Jan 18, 07:01:42
No hace falta el francés

Luis Suárez ha entrado en una racha espectacular de goles con el Barça, y este domingo, después de ser figura en la goleada sobre el Betis, dejó en claro que no necesita recambio.

]]>

21 Jan 18, 11:01:46
¿No lo quiere Lio?

El mercado de trasnferencias parece haber encontrado una nueva novela pues parece que en al entidad Blaugrana no hay espacio para un jugador de mucha proyección pero que parece no tener cabida dentro del grupo. Es más el '10' ha sido quien puso el primer freno.

]]>

22 Jan 18, 06:01:38
No por nada lo apodan el Elegante (VIDEO)

Empezó motivado la temporada 2018. Además de ser titular y jugar los noventa en la victoria 4x2 que obtuvo Vasco da Gama sobre Nova Iguazú, Frickson Erazo brilló con un regate a lo Neymar que le valió para ser elogiado por la hinchada del cuadro carioca.

]]>

21 Jan 18, 07:01:29
El Rodillo Rojo se va al sur

Este domingo en horas de la noche, se pudo conocer que el Técnico Universitario de la ciudad de Ambato, disputará un compromiso amistoso internacional, en la presentación de un club.

]]>

21 Jan 18, 07:01:06
Sin gloria pero menos pena

Este domingo la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino Sub 20 cerró su participación en el torneo sudamericano de la categoría que se disputó en el país, todo acabó con algo menos de pena.

]]>

21 Jan 18, 07:01:52
No levantan cabeza

Este domingo por la noche se jugó el último partido de la fecha en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. Monarcas Morelia fue abatido en condición de visitante.

]]>

21 Jan 18, 07:01:29
"Los dos hicieron mucho por venir" (VIDEO)

Ariel Holan, director técnico del Independiente del Avellaneda de Argentina, habló con la cadena Fox Sports sobre los aspectos determinantes para los fichajes de Bryan Cabezas y Fernando Gaibor.

]]>

21 Jan 18, 05:01:55
Celestes históricos (TUIT)

Este domingo en horas de la noche, el cuerpo técnico del Macará de la ciudad de Ambato entregó la lista de convocados para su debut histórico en la Copa Libertadores de América.

]]>

21 Jan 18, 04:01:34
"Es un jugador clase A"

Leandro Ramos, director técnico del Peñarol de Montevideo, ha comparecido a los medios de comunicación después de su primer partido amistoso 2018, que terminó con triunfo sobre el Delfín de Manta.

]]>

21 Jan 18, 04:01:52
Cuidan su inversión (TUIT)

Varios medios de comunicación en la Argentina, ya han señalado que esta semana se producirá la llegada de Fernando Gaibor para sumarse a Independiente de Avellaneda, y con ellos más detalles.

]]>

21 Jan 18, 04:01:52
Arropado por los capitanes (FOTO)

Fidel Martínez parece vivir un nuevo romance en su carrera deportiva, esta vez con Peñarol. Con el equipo Mirasol, ya tuvo un excelente debut en el amistoso ante el Delfín de Manta.

]]>

21 Jan 18, 03:01:08
Locura llanera (VIDEO)

El elenco del Deportivo Táchira de Venezuela ya está en nuestro país, pensando en su compromiso de Copa Libertadores de América, que disputará esta semana en el Ecuador.

]]>

21 Jan 18, 03:01:05
Llegó el Pelle menor (FOTOS)

El otro de los Pellerano ya ha llegado a nuestro país este día domingo, para sumarse a la disciplina de Liga Deportiva Universitaria de Quito de cara a la temporada que está por iniciar.

]]>

21 Jan 18, 03:01:38
Debut con Elegancia (VIDEO)

El Torneo estadual Carioca fue otra de la competiciones del Brasil que tuvo actividad este día domingo por la tarde. El Vasco Da Gama pasó un susto pero ganó en su casa.

]]>

21 Jan 18, 03:01:41
Perla memorable (VIDEO)

Este domingo por la tarde se disputaron varios partidos más en el marco del Torneo estadual Mineirao 2018. El Atlético Mineiro logró una goleada en su campo.

]]>

21 Jan 18, 03:01:17
Digno de una pifia

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en una nueva fecha de la Liga MX en el Torneo Clausura 2018. El América fue protagonista de un partido para el olvido.

]]>

21 Jan 18, 12:01:33
No deja de ganar protagonismo

El cuadro Deportivo ha terminado el fin de semana con una gran sonrisa tras poder haber sacado un valioso resultado que representa seguir en la búsqueda de lograr su objetivo. Hicieron bien las cosas y lograron imponerse por la mínima diferencia al Cornellá.

]]>