viernes, 2 de febrero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Feb 18, 06:02:22
Super Bowl 2018: Orangután del zoológico de Utah vaticina el triunfo de los Patriots

Un orangután del zoológico de Utah ha elegido primero la máscara de los Patriots de Nueva Inglaterra, lo que según una portavoz del lugar es una señal de que ellos ganarán la 52 edición del Super Bowl. Este domingo 4 de febrero, los Patriots de Nueva Inglaterra enfrentarán a los Eagles de Filadelfia en la final del juego de fútbol americano que es un fenómeno que reúne a millones para verla frente al televisor. Son famosos, antes del juego y en el intermedio, el espectáculo musical con conocidos artistas y la presentación de anuncios comerciales de grandes marcas.

02 Feb 18, 05:02:52
LeBron James niega ida a Warriors en la NBA
La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, negó este viernes los rumores de que podría unirse al campeón defensor Golden State Warriors este verano, calificándolos de "tonterías". El miércoles ESPN informó la posibilidad de una reunión en junio entre LeBron, que teóricamente puede fichar por otro equipo al final de la temporada, y los Warriors. "No es un tema", dijo LeBron, "creo que desacredita lo que intento lograr aquí. Por el momento, estoy centrado en la mejor manera de ayudar a un equipo que pueda ganar la liga en los próximos meses".

02 Feb 18, 05:02:31
Los anuncios de Super Bowl 2018, alejados de los temas polémicos
El exastro del fútbol americano Peyton Manning lleva a una familia a Universal Parks & Resorts. El actor Chris Pratt se ejercita para ponerse en forma y promocionar la cerveza Michelob Ultra. El comediante Bill Hader toma un descanso en el set para comer papas fritas Pringles. Los anunciantes del Super Bowl de este año se apegan a sus propios asuntos e intentan distanciarse de cualquier asunto polémico, desde la política hasta el movimiento contra el acoso sexual #MeToo (#AMiTambién) con pautas humorísticas que no sean ofensivas.

02 Feb 18, 05:02:19
A punta de pistola, futbolista argentino exige jugar
La violencia que sobrevuela al fútbol argentino aportó una nueva mancha a las páginas policiales. Esta vez el protagonista fue un jugador de un club que milita en una liga regional de la provincia de Córdoba, al noroeste de Buenos Aires, quien amenazó con un revólver a su entrenador para que lo pusiera en el equipo titular.

02 Feb 18, 05:02:51
Emelec se impuso 3-1 sobre Delfín y ganó la séptima edición de la Copa del Pacífico
Emelec derrotó 3-1 a Delfín y se adjudicó la séptima edición del torneo amistoso Copa del Pacífico, cuya final se disputó la noche de este viernes en el estadio Capwell. A los 9 minutos, Cabrera se barrió sobre Angulo dentro del área y el árbitro central Daniel Salazar sancionó penalti a favor de los azules. Al cobro fue Robert Burbano, quien a los 10 minutos de penalti abrió el marcador a favor de Emelec. Delfín no mostraba un buen juego y no tenía llegadas claras hacia el arco emelecista.

02 Feb 18, 04:02:05
Super Bowl 2018 se podrá ver libremente en televisión, en computadora, en smartphone
Este año será mucho más sencillo ver el Super Bowl de forma gratuita en línea. NBC no requerirá evidencia de una suscripción de televisión de paga, lo que significa que cualquier persona en Estados Unidos podrá ver el juego en línea. Además, se podrá ver el juego a través de un smartphone incluso si no se es cliente de Verizon, lo que anteriormente era obligatorio.

02 Feb 18, 04:02:29
Barcelona tras empate con Guayaquil City no quiso definir por penales
Barcelona cerró su participación en el cuadrangular amistoso Copa del Pacífico con un empate a 1 frente Guayaquil City. Ambos equipos perdieron en la primera jornada ante Delfín y Emelec, respectivamente, por lo que ahora disputarán el tercer lugar.  Ariel Nahuelpán abrió el marcador para los amarillos, de cabeza, a los 16m. Pero el City lo igualó, por la misma vía, a través de Diego Dorregaray tras un nuevo error defensivo de los canarios.  El empate se debía saldar por penales, pero el canal que transmite la copa informó que Barcelona no quiso y se retiró. 

02 Feb 18, 03:02:38
Barcelona cede a Washington Vera al Guayaquil City
Luego de varias semanas de espera y de reuniones, finalmente se concretó el préstamos de Washington Vera, jugador Barcelona, a Guayaquil City. El volante fue cedido al conjunto 'ciudadano' para esta temporada 2018 a préstamo por un año. Wacho Vera, que no fue presentado por los toreros en la Noche Amarilla, solicitó salir del club para poder jugar más  en otro equipo. Esto a pesar de que el técnico Guillermo Almada sí lo tenía en sus planes para esta temporada.

02 Feb 18, 12:02:47
Conmebol investiga a Nacional por burlas de hinchas sobre Chapecoense, que pide la expulsión del club uruguayo
La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Nacional de Uruguay, después que un grupo de sus hinchas se burló durante un partido de la Copa Libertadores del accidente aéreo en el que murió la mayoría del plantel del club Chapecoense. La entidad uruguaya, por su lado, remitió una carta a la Conmebol lamentando "los gestos de dos parciales de nuestra institución" y ofreció disculpas al equipo brasileño.

02 Feb 18, 12:02:30
Chile y Ecuador empatan tras dos primeros juegos de Copa Davis
En el segundo encuentro de este viernes, el ecuatoriano Roberto Quiroz derrotó al chileno Gonzalo Lama por 6-3, 6-7(11) y 6-3 y dejó la serie 1 a 1 en Santiago. Los juegos se desarrollan este viernes 2 y siguen mañana 3 de febrero en el Court Central del Estadio Nacional, en la capital chilena. Mientras que la jornada del sábado partirá con el dobles, donde la pareja chilena compuesta por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se medirán ante el binomio integrado por los ecuatorianos Roberto Quiroz y Diego Hidalgo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona no cobró los penales y le dio el tercer puesto al Guayaquil City

Barcelona SC mostró otra pálida presentación en la pretemporada. El equipo torero empató 1-1 en un amistoso con el Guayaquil City y regaló el tercer puesto de la Copa del Pacífico, ya que la plantilla amarilla se negó a cobrar la serie de penales para definir al mejor ubicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Nacional expulsó a dos hinchas que se burlaron de tragedia de Chapecoense
El Nacional uruguayo expulsó hoy este viernes a dos hinchas que se burlaron durante un partido de Copa Libertadores de la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del Chapecoense brasileño en 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista amenaza de muerte con una pistola a su entrenador para ser titular
Un jugador del club Escuela Presidente Roca de Córdoba (centro de Argentina) apuntó con una pistola a su entrenador y amenazó con matarle y hacer daño al club si no le nombraba titular en el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Chapecoense pide que Nacional de Uruguay sea expulsado de la Libertadores por burla sobre accidente
El Chapecoense pedirá a la Conmebol que Nacional sea expulsado de la Copa Libertadores después de que dos de sus hinchas se burlaran sobre la tragedia aérea que sufrió el conjunto brasileño, pese a las disculpas ofrecidas por el club de Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
A Cavani le gustaría ganar la Copa Libertadores con un equipo uruguayo
El delantero uruguayo del París Saint Germain (PSG), Edinson Cavani, aseguró hoy, viernes 2 de febrero del 2018, a la prensa local que le gustaría, antes de retirarse del fútbol, ganar la Copa Libertadores de América con un equipo de Uruguay, algo que de concretarse sería "muy especial" y un "impulso" para el deporte del país suramericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista amenaza de muerte con una pistola a su entrenador para ser titular
Un jugador del club Escuela Presidente Roca de Córdoba (centro de Argentina) apuntó con una pistola a su entrenador y amenazó con matarle y hacer daño al club si no le nombraba titular en el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile y Ecuador empatan tras primera jornada en la Copa Davis
Chile y Ecuador quedaron hoy, viernes 2 de febrero del 2018, igualados a un punto tras la primera jornada de la confrontación entre ambos por la final de la Zona Americana I de la Copa Davis de Tenis, que se disputa en Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
Wolff dice que renovación de Hamilton es casi una formalidad
La renovación del contrato entre la escudería Mercedes y su piloto estrella, el británico Lewis Hamilton, es casi una formalidad, afirmó hoy Toto Wolff, director deportivo del equipo de Fórmula 1.

31 Dec 69, 05:12:00
Luigi Di Biagio podría ser nombrado seleccionador interino de Italia
El antiguo internacional Luigi Di Biagio, actual seleccionador Sub-21, podría convertirse en el próximo seleccionador de Italia con carácter interino, explicó Alessandro Costacurta, uno de los encargados de la elección del próximo técnico de la 'Azzurra'.

31 Dec 69, 05:12:00
Nairo Quintana sobre el caso Froome: 'A todos nos toca cumplir un reglamento'
El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, afirmó este viernes, 2 de febrero del 2018, en Bogotá que todos los ciclistas deben cumplir con el reglamento al aludir al caso del británico Christopher Froome, acusado de dopaje tras un control anómalo por salbutamol durante la pasada Vuelta a España.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo Apertura uruguayo se inicia con el Peñarol de Fidel Martínez como candidato
Con Peñarol en busca de revalidar su título de campeón uruguayo y Nacional apostando a sus refuerzos para volver a pelearle el cetro, se iniciará este sábado el Apertura 2018 del fútbol uruguayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo Nacional se disculpa con Chapecoense por burlas
El uruguayo Nacional se disculpó con el brasileño Chapecoense y la Conmebol por las burlas de dos hinchas sobre la tragedia aérea que sufrió el conjunto brasileño, mientras la entidad sudamericana abrió un expediente por el episodio.

31 Dec 69, 05:12:00
Residentes en Miami le sacan 'tarjeta amarilla' al estadio de Beckham
El mundo del deporte celebró esta semana el anuncio de David Beckham de lanzar un equipo de fútbol de la MLS en Miami. Pero la construcción de un estadio para 25.000 fans y sin estacionamiento en un deprimido vecindario en el centro de esta ciudad no convence a los vecinos.

31 Dec 69, 05:12:00
Radamel Falcao: 'Sueño con jugar mi primer Mundial'
El colombiano Radamel Falcao, goleador del Mónaco de 31 años, aseveró que sería un sueño disputar el Mundial de junio en Rusia, que sería el primero de su carrera después de perderse el de 2014 en Brasil por una lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
El agravio de Luis Suárez a un rival durante el partido del 'Barça' y Valencia
El FC Barcelona le ganó 1-0 al Valencia como local y se puso en ventaja en la serie de semifinales de la Copa del Rey. El tanto lo hizo Luis Suárez, quien tuvo un entredicho con Gabriel Paulista, según reveló el defensor después de la acción.

31 Dec 69, 05:12:00
El Levante recibe al Real Madrid
El Levante recibe al Real Madrid en plena crisis de resultados y recién culminada una profunda renovación en su plantilla en el mercado de invierno, mientras que el equipo de Zinedine Zidane busca confirmar su mejoría ante la inminente eliminatoria de Liga de Campeones frente al PSG.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador del PSG dice que aún no tienen al Real Madrid en la mente
El entrenador del París Saint-Germain, el español Unai Emery, aseguró que sus jugadores todavía no tienen en la mete el duelo contra el Real Madrid de octavos de final de la Liga de Campeones, el 14 de febrero, porque antes afrontan partidos importantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Infantino dice que no tiene candidato favorito para el Mundial de 2026
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, negó este viernes, 2 de febrero del 2018, tener un candidato favorito para la organización del Mundial de fútbol de 2026, y dijo que aprecia por igual la candidatura conjunta de EEUU, Canadá y México que la presentada por Marruecos.

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane tiene 12 días para 'poner gasolina' de cara al PSG
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró satisfecho este viernes, 2 de febrero del 2018, de poder contar con dos semanas de tranquilidad antes del partido europeo contra el París SG el 14 de febrero y aseguró querer "poner gasolina" para recuperar "la intensidad necesaria" en el juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol abre expediente a Nacional por burlas sobre tragedia Chapecoense
La Conmebol abrió un procedimiento disciplinario contra el Nacional uruguayo por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido de la Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del club brasileño.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Feb 18, 07:02:23
Estos si pelean en la zona alta


El cuadro Prietito ha tenido una gran racha en este inicio de torneo donde el objetivo es estar por lo menos en la zona final. Potros UAEM intentó dar pelea pero careció de argumentos por lo que el uno a cero fue suficiente para que las cosas queden resueltas.

]]>

02 Feb 18, 07:02:28
A negociar en serio

Queda claro que la sensación goleadora de la Premier League será tentado por distintos clubes una vez que culmine la temporada. El mayor sondeo parece ser desde España pero está claro que no será nada barato el desembolso que se deba de realizar.

]]>

02 Feb 18, 06:02:35
Mejor arranque imposible

El cuadro atigrado no ha podido tener hasta el momento el mejor arranque de torneo en Bolivia pero al menos ya ha podido alcanzar su primera unidad luego de un cotejo disputado. Fue empate a un gol por bando frente al San José de Oruro.

]]>

02 Feb 18, 04:02:44
"Tenemos todo el apoyo de la Liga Española de Fútbol"

Hay una mayoría entre los directivos de los clubes de Serie A y Serie B que buscarán mayores beneficios y consideran que un torneo independiente puede servir para lograr su cometido. Habrá que ver si con el paso del tiempo sigue la unión y no aparecen los intereses personales.

]]>

02 Feb 18, 03:02:11
Lo quieren todo

El FC Barcelona y su actual directiva siguen haciendo noticia en el mercado de transferencias, después de los varios bombazos que han dado hasta el momento. Ahora buscan a un volante de enorme potencial.

]]>

02 Feb 18, 06:02:52
Al final sonrieron los Ciudadanos

La Copa del Pacífico cierra su edición 2018 y con los lugares ya establecidos. Ciudadanos y Toreros se disputaron terminar de manera honorífica este certamen y dieron pelea a lo largo de los noventa minutos. Un honroso empate a uno que luego no designó ganador por decisión de la plantilla de Guillermo Almada de retirarse ya al camerino pero el torneo parecía darles el tercer puesto que finalmente quedó en manos de los de Pool Gavilanez al considerarse abandono de los primeros.

]]>

02 Feb 18, 04:02:36
Nada de qué preocuparse en el Expreso (TUIT)

Los Morlacos se preparan para el puntapié inicial a la temporada donde deberán hacerlo por la Conmebol Sudamericana dadas las circunstancias de que aplazaron su primer partido del torneo local y de igual manera, el mismo se postergó. Ellos solo se centran en la parte deportiva para darle alegrías a su hinchada.

]]>

02 Feb 18, 11:02:13
"¡Harán todo lo posible por vestirlo de blanco!"

No solamente va en busca de Neymar Junior. Según se ha filtrado en la prensa española, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está decidido a sacarle una de las piezas claves al Fútbol Club Barcelona.

]]>

02 Feb 18, 04:02:07
"Tenemos que despolitizar el fútbol" (AUDIO)

Ante la llamada a concurso para que hayan nuevas ofertas para poder transmitir los partidos tanto de Serie A como de Serie B, no todos se muestran contentos con esta decisión y lo han hecho saber públicamente. Su gestión avanza hacia otros horizontes donde parece que ahí sí todos estarán contentos.

]]>

02 Feb 18, 03:02:39
Una semana para recordar (OFICIAL)

Independiente de Avellaneda y Fernando Gaibor siguen generando importante información desde la Argentina, para cerrar una semana que ha sido muy movida para las dos partes implicadas en una transferencia histórica.

]]>

02 Feb 18, 03:02:24
No los podemos desterrar (VIDEO)

Un nuevo día nefasto para nuestro fútbol, que sigue incapaz de desterrar la violencia en los estadios. En la previa de la Copa del Pacífico, nuevamente se registraron incidentes entre barras organizadas.

]]>

02 Feb 18, 03:02:31
"Voy más maduro" (AUDIO)

José Francisco Cevallos Junior, flamante contratación KSC Lokeren de Bélgica, conversó con Mundo Deportivo sobre las aspiraciones que tiene al concretarse una nueva transferencia internacional a Europa.

]]>

02 Feb 18, 03:02:54
Crece el escuadrón Cebollita

Este día viernes en horas de la tarde, el elenco del América de Quito anunció la contratación de otro refuerzo para la temporada 2018 en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, que los ayudará en ofensiva.

]]>

02 Feb 18, 02:02:24
De a malas

En el Melgar de Arequipa peruano hay preocupación y bronca, debido a que dos jugadores que llegaron con refuerzos, no pudieron ser inscritos para disputar la primera ronda de la Copa Libertadores de América.

]]>

02 Feb 18, 02:02:41
"Acomodamos a nuestros jugadores" (AUDIO)

Gabriel Schürrer, director técnico del Independiente del Valle, atendió este viernes a los medios de comunicación, para hablar sobre su equipo y la participación en la Copa Libertadores de América 2018.

]]>

02 Feb 18, 02:02:42
"No estará sólo"

Este día viernes en horas de la mañana, Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, conversó con radio Súper K 800 de Guayaquil, sobre el caso de uno de sus jugadores que se encuentra sancionado.

]]>

02 Feb 18, 03:02:59
Un Ciudadano de lujo (OFICIAL)

Uno de los casos del que más se ha hablado en el mercado de transferencias finalmente se resolvió, y este viernes desde la ciudad de Guayaquil, ya se conoció el futuro del jugador ecuatoriano Washington Vera.

]]>

02 Feb 18, 12:02:19
No es que no lo quieran en Rusia (OFICIAL)

Se especula con la posibilidad de que el Club Sport Emelec rompa el mercado de pases del fútbol ecuatoriano con la contratación de Cristhian Noboa, pero el Zenit de San Petersurgo cuenta con el Zar Guayaquileño para la UEFA Europa League.

]]>

02 Feb 18, 11:02:29
¿Dinamita el mercado Papá?

Aún no se trata de algo oficial pero en las últimas horas ha trascendido información que despierta una enorme ilusión en la hinchada de Sociedad Deportiva Aucas, relacionada con la posible llegada de un refuerzo bomba.

]]>

02 Feb 18, 11:02:45
¡Uppercut a los Politiqueros! (OFICIAL)

Acaba de ser elegido como el nuevo presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), y preocupado por la situación de los derechos de TV del Campeonato, Rodrigo Espinosa se pronunció enfáticamente en tuiter.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Feb 18, 10:02:08
Emelec y Delfín, en nueva final

Emelec y Delfín se vuelven a encontrar en una nueva final. En diciembre pasado fue por el campeonato nacional y hoy lo harán por quedarse con el torneo amistoso Copa del Pacífico que realizan los azules en el estadio Capwell. Los azules dieron cuenta por 4-1 de Guayaquil City, mientras que los manabitas lo hicieron por 2-1 ante Barcelona.

01 Feb 18, 10:02:08
Ángel Mena está en duda en filas de Cruz Azul
El diario Marca, versión mexicana, asegura que la continuidad del futbolista ecuatoriano Ángel Mena en el Cruz Azul está en dudas por su rendimiento en declive. Según un reporte, "Mena jugó 16 partidos, en todos como titular, realizó 5 goles y cumplió 1,319 minutos, en todo momento era el referente del equipo que dirigía Paco Jémez. Fue, sin dudarlo, el mejor jugador celeste del Clausura 2017".

01 Feb 18, 10:02:08
Inicia la ley seca por proceso electoral, entre las noticias de este viernes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 2 de febrero de 2018:

01 Feb 18, 10:02:08
Brasil, exclusivo ganador del Sudamericano sub-20
Con goleada 8-1 sobre Paraguay, la selección femenina de Brasil se quedó con el título de la octava edición del Campeonato Sudamericano sub-20, disputado hasta el miércoles en tres ciudades del país. Conducidas en ofensiva por Geyse Da Silva, la meninas arrollaron a la albirroja. Da Silva, elegida como la mejor jugadora y goleadora (13) del certamen, fue autora de cinco goles para la selección auriverde, y completaron la goleada anotaciones de Victoria, Brenda y Valeria. Paraguay descontó por intermedio de Fabiana Chamorro.

01 Feb 18, 10:02:08
Édison Carcelén podría estrenarse en Bolivia
El defensor ecuatoriano Édison Carcelén debutaría hoy en Bolivia cuando su equipo The Strongest mida al San José, en el estadio Hernando Siles. Carcelén llegó al cuadro de La Paz por petición del técnico argentino Carlos Ischia, quien lo dirigió en Aucas. "Este viernes (hoy) toca ganar sí o sí. Me encuentro muy bien para encarar este reto que se me viene. Nosotros haremos respetar nuestra localía. En el primer partido estaba con mucha bronca porque no tenía mis papeles, ahora me siento más tranquilo porque está todo en orden", manifestó el tricolor a la prensa boliviana.

01 Feb 18, 10:02:08
José Cevallos: En Europa busco hacer carrera
José Cevallos ratificó que para salir de Liga de Quito "resignó dinero", pero fuera de lo económico dice irse agradecido con el club que lo ayudó en su formación. El futuro del volante guayaquileño está con el Sporting Lokeren de Bélgica, al que considera una oportunidad para "hacer carrera en Europa". El miércoles, José Francisco Cevallos, padre del jugador, reveló que su hijo, "con la firma del finiquito tuvo que resignar cerca de $ 400.000 para salir del club y cumplir su sueño de jugar en Europa".

01 Feb 18, 10:02:08
Técnico Universitario arregla con su capitán
Luego de varias semanas de diálogos, el volante Diego Armas aceptó continuar en Técnico Universitario, equipo en el cual destacó en 2017. Fue uno de los artífices del ascenso. "Se llegó a un acuerdo con los directivos, sigo siendo parte del club por este 2018. Vamos, Técnico Universitario", escribió Armas en su cuenta de Twitter, y con ello terminaron las especulaciones sobre su futuro.

01 Feb 18, 10:02:08
Torneo nacional de surf enplaya El Murciélago
Del 16 al 18 de este mes se efectuará en la playa El Murciélago de Manta la primera fecha del campeonato nacional de surf, que además servirá para preseleccionar a los deportistas que integrarán los equipos que participen en las justas de los Juegos Panamericanos de Lima del próximo año y Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Simoné Delgado, directora de Deportes del Municipio de Manta, indicó que brindarán todas las facilidades junto a otras entidades del puerto manabita. "Paralelo al torneo llevaremos a cabo actividades de tenis de playa, vóley, entre otras", declaró la funcionaria.

01 Feb 18, 10:02:08
Prueba Xterra se toma por octava vez Salinas
Para los deportistas que gustan de competencias de alto nivel como el triatlón se acerca la octava edición de Saludsa Xterra, que se realizará el próximo 24 de febrero en la playa de Chipipe, Salinas. Esta es una competencia que cubre caminos secundarios, senderos, la playa y el mar, escenarios espectaculares cerca de Salinas. Los recorridos se completan por tramos en bicicleta de montaña, a pie y nadando, con un total de 21,8 kilómetros de ruta: 800 metros de natación, 16 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote.

01 Feb 18, 10:02:08
Excelente inicio de la marchista Glenda Morejón
El 2018 empezó muy bien para la marchista ibarreña Glenda Morejón. En el Campeonato Nacional de Marcha Sucúa 2018, realizado el pasado sábado, impuso cuatro nuevos récords, incluido uno sudamericano, informó Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo. La ibarreña, de 17 años, compitió en los 10 kilómetros, categoría sub-20, y cronometró 44 minutos 57 segundos y 32 centésimas, tiempo con el que logró marcas nacionales en absoluto, sub-23 y sub-20.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador del PSG dice que aún no tienen al Real Madrid en la mente

El entrenador del París Saint-Germain, el español Unai Emery, aseguró que sus jugadores todavía no tienen en la mete el duelo contra el Real Madrid de octavos de final de la Liga de Campeones, el 14 de febrero, porque antes afrontan partidos importantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Infantino dice que no tiene candidato favorito para el Mundial de 2026
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, negó este viernes, 2 de febrero del 2018, tener un candidato favorito para la organización del Mundial de fútbol de 2026, y dijo que aprecia por igual la candidatura conjunta de EEUU, Canadá y México que la presentada por Marruecos.

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane tiene 12 días para 'poner gasolina' de cara al PSG
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró satisfecho este viernes, 2 de febrero del 2018, de poder contar con dos semanas de tranquilidad antes del partido europeo contra el París SG el 14 de febrero y aseguró querer "poner gasolina" para recuperar "la intensidad necesaria" en el juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol abre expediente a Nacional por burlas sobre tragedia Chapecoense
La Conmebol abrió un procedimiento disciplinario contra el Nacional uruguayo por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido de la Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del club brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Los visitantes imponen condiciones en los duelos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores
El comienzo de la fase 2 de la Copa Libertadores esta semana tuvo un dominio abrumador de los equipos visitantes ya que en los ocho partidos disputados consiguieron cuatro victorias y dos empates, mientras que los locales apenas celebraron en dos ocasiones. El Vasco da Gama brasileño , el Nacional uruguayo, el Independiente Santa Fe colombiano y el Wilstermann boliviano sacaron de sus excursiones el botín lleno, en tanto que el Melgar peruano y el Independiente del Valle ecuatoriano se dieron por bien servidos con sus empates a domicilio. Solamente Olimpia, el rey de copas paraguayo, y el debutante venezolano Carabobo salvaron en casa los muebles en una semana de Copa en la que se logró la generosa cifra de 19 goles para un promedio de 2,4 por encuentro. La nota censurable la protagonizaron dos hinchas de Nacional que se burlaron públicamente de la tragedia aérea sufrida por el Chapecoense en noviembre de 2016. A continuación, seis hechos destacados de los partidos de ida de la fase 2: .1. VERGENZA, VICTORIA Y VIOLENCIA Los directivos del Nacional uruguayo se declararon con un "profundo sentimiento de verg enza" por las burlas de dos hinchas del equipo sobre la tragedia aérea en que murió casi toda la plantilla del Chapecoense brasileño en noviembre de 2016 y anunciaron que los expulsarán del club en caso de ser socios. El hecho sucedió el miércoles 31 de enero en Chapecó durante el accidentado partido entre ambos cuadros que ganó el charrúa por 0-1 y en el que hubo tres jugadores expulsados: dos del local con tarjeta roja directa por juego violento y uno del visitante por doble amonestación. .2. EL DEBUT TRIUNFAL DEL CARABOBO El venezolano Carabobo se estrenó en la Copa Libertadores con triunfo y lo hizo por 1-0 frente al Guaraní en el encuentro que abrió la tanda de ocho de la semana. El gol fue anotado por el lateral izquierdo Luis Mago de golpe de cabeza a los 19 minutos. El equipo que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez salvó así el balance de los represen! tantes venezolanos. .3. LA GOLEADA DEL VASCO El Vasco da Gama obtuvo el triunfo abrumador de la semana al golear como visitante por 0-4 a los chilenos de la Universidad de Concepción, y dejó virtualmente sellado su paso a la fase 3 del torneo. De confirmarlo, en la revancha se medirá con el conjunto que avance entre los bolivianos Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann. .4. SUERTE DISPAR DE LOS COLOMBIANOS Mientras el Independiente Santa Fe confirmó que tiene pólvora en su comienzo de temporada, y así venció por 2-3 al Deportivo Táchira, el Atlético Junior mostró una cara triste en la vuelta de Alexis Mendoza al banquillo, y cayó por 1-0 ante el Olimpia. De Asunción puso haber salido con una goleada. .5. EMPATES CON SABOR A DERROTA El Santiago Wanderers y el Banfield no supieron mantener la ventaja en el marcador en sus respectivos partidos del martes en casa y cedieron empates a un gol al Melgar peruano y el Independiente del Valle, respectivamente. En la llave entre chilenos y peruanos se destaca que el Santiago Wanderers juega este año en la segunda división de su país y el Melgar retorna a la Copa Libertadores tras 16 años de ausencia. .6. EL AVIADOR ALZó VUELO El Jorge Wilstermann demostró que es el equipo copero del fútbol boliviano en los últimos tiempos y venció al Oriente Petrolero por 1-2 en Santa Cruz de la Sierra. El cuadro de Cochabamba remontó y dio una lección de fútbol práctico a su rival de turno. EFE

31 Dec 69, 05:12:00
Olimpia vence 1-0 a Junior en la ida de la segunda fase de la Libertadores
El Olimpia de Paraguay consiguió este jueves un trabajoso triunfo 1-0 sobre el colombiano Junior, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018 disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Fe derrotó a domicilio al Táchira en la segunda fase de la Libertadores
El atacante Wilson Morelo anotó hoy un doblete y el club Santa Fe colombiano se impuso a domicilio al Táchira por 2-3 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez da ventaja al FC Barcelona en su camino a la final de Copa
El FC Barcelona dio un paso adelante en su camino a la final de la Copa del Rey al vencer 1-0 al Valencia en el Camp Nou, en un partido resuelto con un gol de Luis Suárez en la segunda parte tras una sensacional jugada de Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres operadoras pidieron a la FEF las bases del nuevo concurso por los derechos de televisión
DirecTV, TV Cable y Univisa le pidieron formalmente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol las bases para participar en la nueva licitación por los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano. Las operadoras entregaron un documento en las oficinas de la FEF que fue recibido este jueves 1 de febrero a las 10:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El inicio del campeonato se suspende debido al lío legal por derechos de TV
El campeonato nacional no iniciará hasta que la Ecuafutbol ratifique el contrato que firmó con GolTV, en junio del 2017. Así lo decidieron los presidentes de los clubes de primera categoría, que se reunieron en un hotel del centro de Guayaquil. Los representantes de los clubes de primera categoría llegaron a ese acuerdo tras la reunión que se realizó la tarde de hoy 1 de febrero. A esta asistieron los representantes de 17 de los 24 clubes de primera, que sometieron a votación la ratificación del contrato que firmó con GolTV, por los próximos 10 años, a un costo de USD 270 millones. El campeonato debía iniciar el 9de febrero, según se estableció el pasado 30 de enero, en el Comité Ejecutivo de la FEF. Los directivos redactaron un documento, que posteriormente se entregaría a la FEF. El organismo acató la orden judicial, que exigía que se llame a un nuevo concurso para la adjudicación de los derechos de TV del campeonato nacional. "No vamos a empezar hasta que se entregué el contrato inicial, los clubes somos los dueños de los derechos y rechazamos cualquier ingerencia política", dijo Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, quien leyó el comunicado. Además, se informó que retomaron la intención de crear la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE), proyecto que se había descartado, pese a que fue aprobado por Congreso del Fútbol del 2017. "Primero tenemos que darle vida jurídica, mediante la aprobación de los estatutos por parte del Ministerio del Deporte", dijo Esteban Paz, de Liga de Quito. Así mismo manifestó que este ente será el dueño de los derechos de transmisión en el futuro.

31 Dec 69, 05:12:00
Tommy Robredo fundió el tenis con la amistad
Para Tommy Robredo el tenis es su pasión, pero hacerlo en silla de ruedas es un tributo de admiración. El tenista español ya está en Quito para el ATP 250, que comienza el sábado 3 de febrero de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Rivadeneira, el mejor del Chota Trail
A Javier Rivadeneira, sus amigos le dicen que está loco. El corredor de trails se plantea cubrir 270 kilómetros de recorrido de dos pruebas, en apenas una semana. La primera es la Ultra Machu Picchu Trail de 100 kilómetros, que se realizará entre el 30 y el 31 de marzo. El otro reto comprende los 170 km del Trail Running de la Patagonia, en Chile, el 7 de abril. El quiteño, de 32 años, está convencido de que puede llegar a estos dos torneos, pese a que recientemente tuvo un trajín extenuante en el Chota Trail. En la prueba, que se cumplió el fin de semana pasado, terminó primero en la categoría de los 100 kilómetros y en la clasificación general. Lo hizo tras completar 18 horas y dos minutos en una carrera que tuvo un desnivel de 8 840 metros sobre el nivel del mar. Adoquín, polvo, piedras, tierra y rocas aparecieron en el trayecto del atleta, durante su recorrido a la meta. Detrás de él, se ubicaron Jorge Martínez (en 21 horas, 10 minutos y 30 segundos) y Édison Rivera (21 horas, 10 minutos y 50 segundos). Por parajes naturales, a campo traviesa, Rivadeneira recorrió el trayecto y fue el más rápido de entre los 13 participantes de su categoría. En total, intervinieron 217 atletas en todas las divisiones. El quiteño había intentado ganar el Chota Trail en cuatro ediciones anteriores. Solo logró subirse al podio y se quedó con la inquietud de coronarse campeón. El fin de semana lo consiguió gracias a su perseverancia y su preparación de alrededor de un mes. "Un deportista que hace estas largas carreras debe tener mucha cabeza para competir. En ocasiones, puedes estar bien físicamente, pero si no te mentalizas en la ruta te puede ir mal", expresa el atleta, quien antes se dedicaba a las carreras sobre el asfalto como la Quito-Últimas Noticias 15K. Su preparación mental la realiza con su entrenador Franklin Tenorio y el apoyo de las otras 16 personas que forman parte de su equipo. "Franklin siempre me dice: si estás sufriendo, recuerda que ellos est! án peor". Siempre apela a esa frase cuando siente que las piernas 'no le responden' o empieza a desfallecer por el agotamiento. También le ha servido entrenar la "visualización deportiva". Esto implica conocer el trayecto de una ruta y las condiciones climáticas imperantes. Para el Chota Trail, por ejemplo, visualizó las rutas con anticipación, ubicó los puntos de enlace y las subidas y bajadas del trayecto. En su niñez y adolescencia, practicaba las artes marciales, una disciplina a la que volvió para fortalecer su musculatura. Desde el año pasado, empezó a practicar, nuevamente, el jiu-jitsu. Es uno de los deportes que forman parte de sus entrenamientos. La natación y el ciclismo son otras de sus prácticas preferidas. Se ejercita entre cuatro y cinco horas diarias y tiene una dieta física. En los últimos meses, se ejercita también con una cámara hiperbárica que simula las altas condiciones de altitud y que le permite ganar resistencia. Ahora, se entrena con el 'modelo asiático', que exige más horas de esfuerzo físico al cuerpo. "Con el modelo sudamericano de entrenamiento hay menos exigencia", explica. Para este año, su agenda contempla cubrir, al menos, una carrera por mes. Sin embargo, no descarta tener más participaciones, como ocurrió el 2017. En el 2017, se subió al podio de 17 carreras de trail, modalidad que tomó auge en la última década. Eso sí, asegura que para financiar sus pruebas precisa el apoyo de instituciones, entre ella las del Ministerio de Deportes. Una carrera en el exterior, contempla, una inversión de USD 3 000 en adelante.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial Juvenil de Tenis dejó listo a los semifinalistas en Cuenca
Después del cuarto día de competencias se definieron los semifinalistas del Mundial Juvenil de Tenis, damas y varones. El torneo Sub 18, grado 1, concluirá este sábado 3 de febrero del 2018 en las canchas del Cuenca Tenis y Gol Club.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Profesional de Fútbol en Ecuador se reactiva por GolTV
Esteban Paz, de Liga de Quito, Nassib Neme, de Emelec, y Francisco Egas, de Católica, desempolvaron el proyecto de la Liga Profesional de Fútbol después de dos años.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón mejoró sus tiempos con miras al sudamericano de marcha olímpica
David Hurtado y Glenda Morejón son los más destacados de la nueva generación de marchistas ecuatorianos. Ellos, con sus récords nacionales y sudamericanos, siguen los pasos de Jefferson Pérez, doble medallista olímpico y múltiple campeón mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. niega su visa a Maradona por criticar a Donald Trump
Matías Morla, abogado del ex astro del fútbol argentino Diego Maradona, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no le permite a su cliente viajar al país porque criticó al presidente, Donald Trump, en televisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Un representante de Fox Sports acudió a la reunión de presidentes de clubes ecuatorianos, en Guayaquil
Francisco Pazmiño, representante de la empresa Fox Sports Latin America, estuvo en los exteriores del hotel Oro Verde, la tarde de hoy 1 de febrero. Allí se reunieron los representantes de los clubes ecuatorianos por motivo de una posible reactivación de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE) y la venta de los derechos de televisión del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Carreño Busta, con el mejor 'ranking' para el ATP 250 Ecuador Open
El tenista español Pablo Carreño Busta, décimo en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), parte con el mejor 'ranking' para el Challenger ATP 250 Ecuador Open, que comienza este sábado en Quito, confirmó este lunes 1 de febrero de 2018 la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué selecciones alentaba Falcao cuando Colombia no jugaba el Mundial?
Desde pequeño, Radamel Falcao García mostró interés en el fútbol y empezó a despuntar su vicio con la pelota. Y a los 31 años, uno de sus sueños se hará realidad: jugar un Mundial con su selección. Al delantero del Mónaco se le negó la posibilidad por una lesión que lo marginó de Brasil 2014, pero ahora se ilusiona con desquitarse en Rusia: "Me he visualizado marcando un gol en un Mundial muchas veces. No las he contado, pero sí, muchas".

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. investigarán corrupción deportiva mundial
Fiscales de Estados Unidos preparan una amplia red en una investigación sobre la corrupción deportiva mundial, pero ahora están particularmente interesados en el otorgamiento de la IAAF de dos de sus Campeonatos Mundiales de atletismo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Feb 18, 07:02:19
¿El Zar y Turbina? "Nos darían un salto importante" (VIDEO)


Conocedor de la posibilidad de que el Club Sport Emelec rompa el mercado con las contrataciones de Jéfferson Montero y Cristhian Noboa, Esteban Dreer aseguró que si se concretan los fichajes de ambos, representarían un salto importante” para el Tricampeón.

]]>

01 Feb 18, 11:02:02
No va para el City

Este mercado de invierno se cerró con algunas sorpresas y será recién en el verano donde las transacciones vuelvan a aparecer con la conformación de los nuevos planteles. Por adelantado, hay una negociación caída en Manchester.

]]>

01 Feb 18, 09:02:49
No todo fue color de rosa

Llegó la hora de tomar medidas drásticas a consideración de varios equipos que se sienten afectados con la decisión de los jueces de anular el contrato por derechos de TV y reparto de dinero. Cuando parecía que todo iba a buen puerto se han revelado ciertos detalles.

]]>

01 Feb 18, 07:02:15
En segunda fase también en banca (VIDEO)

El decano del fútbol paraguayo intenta volver a demostrar esa grandeza de décadas pasadas y para ello debe aspirar a mínimo estar en la fase de grupos de la competición. Ante el Júnior de Barranquilla fue victoria por la mínima diferencia.

]]>

01 Feb 18, 03:02:03
Trabas al Real Madrid

Siempre rey en los mercados de transferencias, aunque últimamente ha fichado poco, el Real Madrid ya apunta a un cambio de entrenador, pero el deseado cuenta con asesores que le aconsejarían no marcharse.

]]>

01 Feb 18, 11:02:41
"Golpe Bestial"

Acaba de llegar Alexis Sánchez como refuerzo estrella pero José Mourinho sigue pensando en fortalecer las distintas líneas del Manchester United. Y se ha filtrado que el DT portugués tiene un plan que destrozaría” al Fútbol Club Barcelona.

]]>

01 Feb 18, 05:02:10
No rodará la pelota en el tiempo fijado (OFICIAL)

Los 24 clubes se sintieron beneficiados con el acuerdo entre GolTV y la FEF y la obligación de los últimos a llamar a un nuevo concurso, ha dejado malestar, preocupación e inconformidad. En vez de estar con lamentos, han preferido tomar acciones por su cuenta y las primeras conclusiones ya han aparecido.

]]>

01 Feb 18, 04:02:00
"Quiero quedarme en Europa y ganarme un nombre" (AUDIO)

Finalmente, las maletas están hechas y al mediocampista solo le queda trasladarse a Bélgica y ya incorporarse a los entrenamientos de su nuevo club para empezar a tener protagonismo. Se vendrá una segunda parte de temporada interesante para él donde deberá mostrar todas sus condiciones.

]]>

01 Feb 18, 03:02:26
Por falta de disposición (OFICIAL)

Una vez conocido el interés del Guayaquil City FC, el Centro Deportivo Olmedo se encargó de despejar las dudas sobre la vinculación de un jugador que fue anunciado en el inicio de la presente semana.

]]>

01 Feb 18, 03:02:16
"Tenemos experiencia" (VIDEO)

Francisco Pazmiño, representante de la cadena de televisión Fox Sports, llegó al país para conversar con la dirigencia del fútbol ecuatoriano, para ver la posibilidad, mediante nuevo concurso, de comprar los derechos de televisión de nuestro torneo.

]]>

01 Feb 18, 03:02:12
Otro ecuatoriano a la Frontera (OFICIAL)

Dicen que cuando el río suena, piedras trae, y este jueves llegó importante información desde México, con la llegada de un nuevo futbolista de nacionalidad ecuatoriana para un club de primera división.

]]>

01 Feb 18, 02:02:50
La de Bochini (OFICIAL)

Los últimos han sido días de mucha atención para Fernando Gaibor en Independiente de Avellaneda, y este jueves se confirmó que el ecuatoriano tendrá una gran responsabilidad en su espalda.

]]>

01 Feb 18, 02:02:18
Intocable (LISTA)

Este día sábado volverán a chocar dos clubes argentinos con presencia ecuatoriana, en el marco de la Súper Liga de dicho país. Colón de Santa Fe, uno de los implicados, anunció su lista de convocados.

]]>

01 Feb 18, 03:02:20
Lo ratificó el Negriazul (TUIT)

El Independiente del Valle ya hizo oficial los precios que fueron anunciados al inicio de esta semana, para su partido de vuelta en el estadio Olímpico Atahualpa, contra Banfield de la Argentina.

]]>

01 Feb 18, 02:02:33
Está en deuda

La situación de Ángel Mena preocupa en el Cruz Azul de México. Este jueves, Diario Marca de España pero en su edición azteca, hizo una reseña sobre los números del ecuatoriano en su actual equipo.

]]>

01 Feb 18, 02:02:30
Otra baja en el Expreso

El Deportivo Cuenca tendrá una nueva baja para el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, según lo confirmó su entrenador este día martes, durante una rueda de prensa antes del entrenamiento normal.

]]>

01 Feb 18, 01:02:38
Lateral de urgencia

En la ciudad de Guayaquil ha comenzado a sonar con mucha fuerza el rumor de que uno de sus clubes de la Serie A, apuntaría a la llegada de un futbolista de experiencia pero ya con club, después de la marcha de un estandarte.

]]>

01 Feb 18, 11:02:13
Nuevo concurso en la FEF: "Aceptamos el pedido del Juez"

Puertas adentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los altos directivos del organismo rector del balompié profesional de la Mitad del Mundo resolvieron acatar el pedido de la Justicia para que se realice un nuevo sorteo por la licitación de los derechos de transmisión del Campeonato.

]]>

01 Feb 18, 10:02:34
¡Demuestra que es un Killer! (VIDEO)

Si bien no se trató de un cotejo de carácter oficial, Miller Bolaños destacó como la figura de los Xoloitzcuintles de Tijuana en la derrota 3x2 que sufrieron ante el Toronto Football Club de la Major League Soccer (MLS).

]]>

01 Feb 18, 10:02:52
¡Terminaron los rumores en el Rojo! (OFICIAL)

El que no fuese presentado en la Noche Roja generó una serie de especulaciones que apuntaban a su salida de las filas de El Nacional. Y para dejarle el asunto claro a su hinchada, el alto mando del Bitricampeón se pronunció oficialmente sobre el futuro de Adolfo Muñoz.

]]>